EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

domingo, 14 de noviembre de 2010

LA BURRA DE BALAAM 14 noviembre

Balac era el rey de Moab.
Balac vio con terror, la cercania de un pueblo que acababa de ser liberado de las cadenas de la potencia egipcia. Israel se acercaba a su nacion.
Este rey, hizo llamar a un profeta llamado Balaam. Objetivo? Que maldijese a Israel consiguiendo, segun el, que Jehova abandonase a Israel.
---"¡Mira! El pueblo que está saliendo de Egipto, y va cubriendo la tierra hasta donde alcanza a ver el ojo. Ahora, dígnate venir; sí, exécramelo. Quizás pueda pelear contra ellos y realmente los expulse"---
Que tenia que decir Jehova al respecto?
---"Pero Dios dijo a Balaam: “No debes ir con ellos. No debes maldecir al pueblo, porque son benditos"---
Por 3 veces intentaron que Israel recibiese maldiciones. Pero Jehova contuvo dicha accion apostata del profeta.
Jehova desaprobó con rotundidad y de manera explícita que se empleara algún tipo de maldición contra Israel, recalcándole a Balaam que si iba, tendría que bendecir al pueblo, no maldecirlo
Jehová expresó su desaprobación, pero al mismo tiempo dejó que la persona hiciera su propia elección, bien para abandonar su mal proceder, bien para precipitarse en un derrotero inicuo. Hasta su propia asna, veia al angel de Jehova oponerse a su accion de maldecir a Israel y hablo quejandose, algo que en su obsesion, no le parecio extraño a Balaam.

El apostol Pedro entendio bajo espiritu santo, quienes en su dia y en un futuro, seguirian la senda de Balaam.
"....siguen tras la carne con el deseo de contaminar[la], y que menosprecian el señorío. Osados, voluntariosos, estos no tiemblan ante los gloriosos, sino que hablan injuriosamente....estos [hombres], como animales irracionales nacidos naturalmente para ser atrapados y destruidos, hasta sufrirán —en las cosas que ignoran y de las cuales hablan injuriosamente— destrucción en su propio [derrotero de] destrucción, 13 haciéndose mal a sí mismos como paga por hacer el mal.
Ellos consideran un placer el vivir lujosamente durante el día. Son manchas y tachas, que se entregan con desenfrenado deleite a sus enseñanzas engañosas mientras banquetean junto con ustedes. 14 Tienen ojos llenos de adulterio, y no pueden desistir del pecado, y cautivan almas inconstantes. Tienen un corazón entrenado en la codicia. Son hijos malditos. Abandonando la senda recta, han sido extraviados. Han seguido la senda de Balaam, [hijo] de Beor, que amó la paga de la maldad, 16 pero recibió censura por su propia violación de lo que era correcto. Una bestia de carga sin voz, expresándose con voz de hombre, estorbó el loco proceder del profeta
2 Pedro 2:15-16

Cual fue el resultado de esta confabulacion de mundanos y apostata?
“la cólera de Balac se encendió contra Balaam” y, batiendo sus manos enfurecido, exclamó: “Fue para execrar a mis enemigos para lo que te llamé, y, ¡mira!, los has bendecido hasta el límite estas tres veces. Y ahora vete ...."

He recurrido a esta parte de la historia de Israel, como una muestra contundente de que Jehova puede llegar a usar las bocas, la conducta, de los enemigos de Jehova contra ellos mismos, si PRETENDEN CALUMNIAR al pueblo de los TcJ.
Veamos a donde quiero ir.
El proximo numero de Despertad!!! de enero 2011, trae entre sus articulos, el titulado "La retina invertida". La Sociedad Watchtower, no es una sociedad cientifica. No esta dotada de cientificos que colaboren en apoyar los principios cristianos. Se analizan las opiniones que publican estas personas y damos fe, en nuestras publicaciones, de que existen cientificos que apoyan la Verdad de las Escrituras. Por ello, en este articulo, se habla de la opinion de los evolucionistas de que la forma en que esta diseñada la retina del ojo, esta equivocada, y muestra que no tiene diseño alguno. A estos, los llama Watchtower, biologos evolutivos.
Pero la Sociedad, en su proceso de estudio preciso y sensato de las opiniones cientificas, localiza en este articulo, la opinion de un tal Jerry Bergman y Joseph Calkins, los cuales indican todo lo contrario, diciendo que la retina esta INMEJORABLEMENTE situada y diseñada. Leido asi de pasada, parece que tampoco sea tan importante la noticia.
Pero, paremonos un momento en saber quien es este Jerry Bergman.
Os presento a Gerald Bergman (nombre correcto), uno de los apostatas mas notorios de los TcJ. Biologo y psicologo social de gran renombre, ha escrito cientos de obras cientificas. Pero a la vez, ha escrito tantas obras en contra de los TcJ, que en una lista estadounidense de personas que mas han escrito sobre los TcJ, la Watchtower es la primera, Jim Penton es el segundo y Gerald Bergman el tercero. De hecho trató de conseguir la maestria en la Bowling Green State University basando su tesis en psicologia social en los TcJ. Se la negaron por demasiado radical y causa risa que demandara a la Universidad por "discriminacion". Fue criado como TcJ, pero al parecer, no logro cumplir con los principios biblicos. Fue anciano de congregacion y siervo de circuito, como se les conocia.
Este doctor en psicologia ha sido usado por abogados en juicios por divorcio contra TcJ. Podemos citaros el juicio contra una de nuestras hermanas, Jennifer, por parte de su marido de la secta catolica. Se cito al señor Bergman como "testigo" a favor del padre, dando su opinion sobre la mala influencia que tendria en la salud mental de los niños, el que se diera la custodia a la madre. Este psicologo, opina que hay mas problemas de salud mental entre los TcJ que entre el resto de la poblacion mundial. Se concedio la custodia al padre catolico y hasta se amenazo a la madre de negarle las visitas si llevaba al niño al salon del reino o le enseñaba algo de las creencias de los TcJ. Hubo una apelacion que persistio en dar la custodia al padre que segun ellos, daria mejor atencion medica al niño, le daria la oportunidad de ir a la universidad y de tener mas actividades sociales, que si viviese con una TcJ.
Estas decisiones judiciales contradicen la Constitucion americana que prohibe evaluar los meritos de una doctrina religiosa.

Llamo la atencion sobre este hombre, no ya porque esta expresando opiniones probadas y cientificas sobre la autenticidad de la Creacion en contra de la evolucion, sino que tambien esta expresando en la prensa algo realmente repugnante que esta pasando en Estados Unidos.
Este hombre tiene una de las mas grandes bibliotecas de publicaciones de la Watchtower. Libros desde 1950. Ha estado en cientos de librerias buscando estas publicaciones. Dice tener la mayoria de los 1.321 libros de los TcJ que figuran en el Worldcat. Tambien posee mas de 100 libros de psicologia basados en los TcJ. Dice haber gastado unos 50.000 dolares en su biblioteca sobre los TcJ.
Colaborando con otros apostatas renombrados como Jim Penton y Richard Rawe, analizan la evolucion de la doctrina de los TcJ desde el pasado, haciendo una evaluacion academica moderna del movimiento Watchtower. Considera que hay muchos libros de critica a la Watchtower ya muy raros por destruidos. Dice que hoy dia se ofrecen miles de dolares por los libros mas antiguos de la Watchtower, los mas buscados de los publicados en el ultimo siglo. Actualmente, la coleccion completa de todas las publicaciones de la Watchtower, estan valorados en UN MILLON DE DOLARES.

Tambien se informa de que libros de la Watchtower, en las Bibliotecas de ciudades de EEUU, estan siendo destruidos, o sus paginas arrancadas. Tambien es cierto que libros criticos con los TcJ, estan siendo destruidos. Los apostatas acusan a la Watchtower de no condenar la destruccion de libros criticos.

Debemos menospreciar a los apostatas por su impotencia ante el pueblo de Jehova y la proteccion de Jesus el cabeza de la congregacion? Debemos pensar que por contar con la bendicion de estar en el pueblo de Jehova, los apotatas no cuentan con mas armas en su obsesiva persecucion de los cristianos?
Veamos que paso con Balaam.

Razonó que si bien no podía maldecir a Israel, tal vez Dios mismo maldeciría a su pueblo si se les podía seducir a participar en la adoración sexual de Baal de Peor. De esta forma, “Balaam [...] anduvo enseñando a Balac a poner un tropiezo delante de los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a ídolos y a cometer fornicación.
Las hijas de Moab y Madián “sirvieron para inducir a los hijos de Israel a cometer infidelidad para con Jehová". 24.000 hombres de Israel murieron por su pecado.

La apostasia no es solo un movimiento anti-doctrinal y ateo. Es tambien una influencia perniciosa para todo aquel que tenga la mas minima asociacion con ellos. Sus recuperados pecados del pasado, lo que Jesus llama "volver a las cosas de atras", homosexualidad, fiestas paganas, drogadiccion, tabaco, borracheras, inmundicia con sangre, contaminacion politica y militar, fornicacion con Babilonia...son muy contagiosos.
La burra de Balaam fue mas sensata que los apostatas





----------------------------


Estadisticas blog
_____________________________
CURRENT MOON

___________________________________

=======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog

26 comentarios:

TESTIGO HUMANO dijo...

CONOCIMIENTO DE LA BIBLIA NO ES ENTENDIMIENTO DE LA BIBLIA

Satanas conoce y cita de la Biblia:
“Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’
Mateo 4:6

Los apostatas han leido la Biblia, pero han perdido su entendimiento. Leen las mismas publicaciones que nosotros, pero ahora no las entienden.
La propia Biblia les ha quedado vedada su luz. Para ellos, ya no es mas que un libro humano mas.
Perder la luz de la Biblia, conduce al ateismo.

Veamos ejemplos de las acusaciones apostatas contra la Biblia. Por ejemplo, algunas cosas que ellos consideran contradicciones.

Jesus recibe ayuda de Simon de Cirene
(Marcos 15:21) También, obligaron a rendir servicio a uno que iba pasando, a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, el padre de Alejandro y de Rufo, para que levantara su madero de tormento

Jesus lleva el madero todo el camino
(Juan 19:17) Y, cargando el madero de tormento para sí mismo, él salió al llamado Lugar del Cráneo, que en hebreo se llama Gólgota
_______________________________

Que decia la inscripcion sobre el madero de muerte de Jesus?

(Marcos 15:26) Y la inscripción del cargo contra él estaba escrita encima: “El rey de los judíos

(Mateo 27:37) También, por encima de su cabeza fijaron el cargo contra él, escrito: “Este es Jesús el rey de los judíos”

(Lucas 23:38) Había también una inscripción sobre él: “Este es el rey de los judíos”

(Juan 19:19) Pilato escribió un título también y lo puso sobre el madero de tormento. Estaba escrito: “Jesús el Nazareno el rey de los judíos
______________________________

Se dice que Jesus murio junto a dos ladrones....

Marcos, menciona 2 ladrones pero ningun dialogo.

Los dos ladrones se burlan de Jesus
(Mateo 27:44) Así mismo, hasta los salteadores que estaban fijados en maderos junto con él se pusieron a vituperarlo

Lucas 23:39-42 dice que un solo ladron se burla de Jesus y es criticado por el otro

Juan, no describe como ladrones a estos hombres.

____________________________

Se da algo de beber a Jesus ene l madero.....
(Marcos 15:23) Aquí trataron de darle vino drogado con mirra, pero él rehusó tomarlo

(Mateo 27:48) E inmediatamente uno de ellos corrió y, tomando una esponja, la empapó en vino agrio y, poniéndola en una caña, se puso a darle de beber

(Juan 19:29-30) Había allí un vaso lleno de vino agrio. Por tanto, pusieron una esponja llena de vino agrio sobre [una caña de] hisopo y se la acercaron a la boca. 30 Pues bien, cuando hubo recibido el vino agrio, Jesús dijo: “¡Se ha realizado!”, e, inclinando la cabeza, entregó [su] espíritu.

JHK dijo...

Para evitar suspicacias y facilitar el trabajo de los investigadores, la Sociedad Watch Tower debería tener todas sus obras accesibles en una página web. Así, cualquiera podría consultarlas.

TESTIGO HUMANO dijo...

Lunes 15-11-2010

El joven norteamericano Jordan B. Eason de 18 años, de raza negra, hermano nuestro, se ha hecho famoso por haber publicado un libro para aprender español de manera facil y rapida.
Evidentemente asiste a una congregacion de habla española.

Un asesino confeso y condenado por asesinar a su esposa e hijo, a 23 años en un psiquiatrico, ha solicitado asistir precisamente a un salon del reino de los TcJ. Aun teniendo la opinion de algun medico en contra, el juez le ha permitido ir al salon los domingos controlado por personal del hospital. Hasta la fecha, no ha creado problemas. Una muestra mas de que se permite asistencia a nuestras reuniones a toda persona que no vaya a crear problemas.

Greum G dijo...

Y unos por aqui se sentian la mamá de Tarzan creyendo liderar la oposicion.

En esta entrada se muestra la inmensa esfera opositora a nuestra organizacion, lo que revela que los Testigos cristianos de Jehova somos mas que un simple movimiento religioso, somos el peligro en potencia de este sistema mundano por no ir adonde este hala.
Que Honor!

TESTIGO HUMANO dijo...

Martes 16-11-2010

La Sociedad del Nuevo Mundo no cesa en su trabajo como organizacion. Dia a dia, los TcJ asumen la responsabilidad no solo de sus vidas privadas, sino de la posicion que Jehova les ha asignado en la evangelizacion de todas las naciones.

Los TcJ nos mantenemos neutrales en cuestiones politicas. Ello no implica, que imitemos al apostol Pablo al exigir que sean respetados nuestros derechos como ciudadanos de la nacion en la que vivimos. Uno de nuestros hermanos ha presentado una demanda contra una poblacion que le ha depedido de su trabajo como funcionario, con la excusa de que no cumple por motivos de conciencia. Al hermano se le asigno a realizar registro de votantes y de parejas de hecho en la poblacion. Es conocido que los TcJ mantenemos en el ambito de nuestras conciencias los asuntos de votacion politica, pero el hermano no aceptaba por conciencia participar en ningun aspecto de esta actividad politica.

Otros paises en cambio atacan directamente a los TcJ, como ocurre tambien en Tayikistan, en el que los islamicos se apuntan a borrar del mapa a los autenticos cristianos. Ahora hay un proceso judicial abierto contra 17 TcJ solo por adorar a Jehova. Todos los que trabajaban en el empleo publico, han sido despedidos, como un hermano que es maestro.
Desde que se prohibió en octubre de 2007 los TcJ se han enfrentado a ataques y amenazas de acciones judiciales por la policía y la policía secreta del Consejo de Seguridad Nacional
De todos los ex estados soviéticos y entidades no reconocidas, sólo Tayikistán y la república separatista de Abjasia en el Mar Negro han prohibido específicamente a los TcJ.

TESTIGO HUMANO dijo...

La libertad de religión es considerada como un derecho humano fundamental. También es algo que la UE concede una gran importancia y por lo tanto los países que buscan unirse al Club necesidad de cumplir las normas comunitarias al respecto.
Turquía ha estado negociando su adhesión con la UE desde octubre de 2005 La libertad de religión ha sido un área problemática con Turquía.Cada año, la situación es evaluada por la Comisión Europea. El informe 2009 de la Comisión contiene una gran cantidad de críticas e incluso dificultades en relación a los lugares de adoracion, como los salones de los TcJ, y procedimientos judiciales continuan contra los objetores de conciencia por motivos religiosos.

Por otra parte, los rusos se desayunan con este titular en su prensa:
Ya 18 personas murieron en Rusia porque los Testigos de Jehová no aceptan transfusiones de sangre. (Komsomolskaya pravda)

Como estamos viendo hay numerosos frentes abiertos contra los TcJ, y en todos la Watchtower tiene presencia de sus abogados, luchando en los tribunales locales e internacionales, protegiendo a los TcJ.

Informe de Objeción de Conciencia, nº 60: Alemania decide suspender el servicio militar obligatorio
Luego de más de 50 años, Alemania finalmente suspende el servicio militar obligatorio. Esto demuestra que la tendencia a la eliminación del servicio militar obligatorio continúa en Europa y al parecer, Austria y otros países la seguirán pronto. De los países escandinavos, Suecia también abolió el servicio militar obligatorio este año y en Dinamarca, únicamente una pequeña porción de aquellos elegibles para la prestación del servicio militar, son llamados a filas. No obstante, Finlandia aún se aferra a la conscripción y es poco probable que esta situación desaparezca en el corto plazo.
Dicha decisión incluye la suspensión del servicio militar obligatorio, y -como consecuencia- también de un servicio sustitutorio. En 2009, más de 90.000 jóvenes hicieron el servicio sustitutorio, la mayoría en el ámbito sanitario o en los servicios sociales

TESTIGO HUMANO dijo...

Desde Uruguay nos llega la noticia UN AÑO DESPUES, de la muerte de un hermano nuestro, asesinado.
La noticia distribuida por la prensa uruguaya dice en parte:

"El contador Saúl Feldman, dueño de un arsenal de armas de guerra, tenía una personalidad "esquizoide" y un "carácter obsesivo-compulsivo por la acumulación de objetos". O sea, Feldman sufría de una manía coleccionista que lo llevaba a recolectar armas.
Estalla el incendio en la casa-arsenal (se dice que de modo casual), la policía va a buscar a Feldman a su vivienda en Shangrilá, Feldman mata a sangre fría a uno de los agentes (¡que iba desarmado porque era Testigo de Jehová!), luego resiste a balazos contra medio centenar de "Geos" durante las 14 horas que dura el tiroteo y al final se suicida.
No sabemos la exactitud de este informe tardio, pero si es asi como es contado, es una muestra mas de la aplicacion de los principios biblicos de personas fieles a Jehova y lo que nos enseña en la Biblia. Otro caso mas que estalla en las caras de los criticos de carton, pendientes de los salones que vendemos o no vendemos.

Anónimo dijo...

"La libertad de religión es considerada como un derecho humano fundamental."

----------


ARTÍCULO II-70 de la Constitución Europea (Libertad de pensamiento, de conciencia y de religión):

“Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Este derecho implica la libertad de cambiar de religión o de convicciones [...]”


A continuación vamos a ver cómo los derechos que reclaman para sí, se los niegan A SUS PROPIOS MIEMBROS:


ATALAYA 15 DE OCTUBRE DE 1986, PÁG. 31 ("Preguntas de los lectores"):

"● ¿Cómo respondería apropiadamente la congregación si alguien abandonara la verdadera fe cristiana y se uniera a otra religión?

Ellos simplemente anunciarían a la congregación que tal persona se ha desasociado y que, por lo tanto, ya no es testigo de Jehová. Aunque esa persona ha ‘abandonado expresamente sus creencias’, no es necesario que se le expulse formalmente. ¿Por qué? Porque ella misma ya se ha desasociado de la congregación. Probablemente no tratará de entablar contacto con sus ex hermanos con el fin de persuadirlos a que le sigan. Los hermanos leales, por su parte, no buscarían la asociación de tal persona, ya que ‘salió de entre ellos, por no ser de su clase’. (1 Juan 2:19.)"




"ORGANIZADOS PARA HACER LA VOLUNTAD DE JEHOVÁ", PÁG. 155:

<"A quien se desasocia renegando de su fe y abandonando deliberadamente la adoración a Jehová, se le debe ver del mismo modo que a un expulsado. Se hace un breve anuncio a la congregación, diciendo: “[Nombre] ya no es testigo de Jehová”. […] De esta forma se pone sobre aviso a los miembros fieles de la congregación para que dejen de tener trato con esa persona."


CONCLUSIÓN:

LO QUE QUIERO PARA MÍ, NO LO QUIERO PARA LOS DEMÁS

TESTIGO HUMANO dijo...

"La libertad de religión es considerada como un derecho humano fundamental."

Lo que la apostasia no le dira, es que toda accion tiene reaccion. Toda causa, lleva a consecuencias.

Los cacareados "derechos humanos" no estan por encima de las obligaciones, los deberes humanos. Los cristianos SIEMPRE, antes, hoy y mañana, pondran por encima de los derechos humanos, los deberes cristianos.
Ante los ojos de Jehova, todo humano es libre de escoger la religion que guste. Pero tendra que atenerse a las consecuencias.

”Pero si tu corazón se aparta y no escuchas, y realmente te dejas seducir y te inclinas ante otros dioses y les sirves, 18 de veras les informo hoy a ustedes que positivamente perecerán. No alargarán sus días sobre el suelo hacia el cual van a cruzar el Jordán, para ir y tomar posesión de él. 19 De veras tomo los cielos y la tierra como testigos contra ustedes hoy, de que he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal; y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole, 20 amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a él; porque él es tu vida y la longitud de tus días"
Deuteronomio 30:17-20


La libertad de religion implica que cada persona puede cumplir con los preceptos, normas y principios de su religion. Por tanto, libertad de religion implica que los TcJ somos soberanos en la practica de nuestras creencias, normas y principios, uno de los cuales, y avalado por la Biblia, conlleva abandonar todo tipo de asociacion con pecadores practicantes, y aquellos que se desasocian burlandose de su voto de fidelidad a Jehova.

Los TcJ no nos inmiscuimos en las normas internas de las demas religiones.
Por este motivo, NINGUN tribunal de justicia de paises que se gobiernan por leyes democraticas, ha condenado JAMAS a los TcJ por la expulsion de miembros corruptos de su religion.

Precisamente en Brasil, se han vuelto a tomar iniciativas en este sentido, demandando en los tribunales a los TcJ, por parte de apostatas expulsados.
Los tribunales han tirado por tierra estas acciones. Pero los apostatas jamas buscan justicia alguna, sino la publicidad para sus berrinches.
Los apostatas, consideran la expulsion como un abuso discriminatorio. Es decir, que si un apostata fue expulsado por pederasta, que los hay a cientos, ellos "exigen" que no se les discrimine, y no se les aplique justicia alguna.
Un fiscal de Brasil, ha aceptado seguir adelante con la demanda apostata, elevandola al Tribunal Supremo, despues de ser derrotado en tribunales consultados.
El juez ante el que se presento la demanda, considero que el asunto "carecia de importancia" y desestimo la demanda, considero sin evidencia las acusaciones de aberraciones, la segregacion y la discriminacion.
Los apostatas brasileños, han pedido que el proximo juicio sea televisado, posiblemente para lucir sus disfraces de Carnaval.

Anónimo dijo...

Solo las SECTAS castigan a sus miembros cuando alguno de éstos decide abandonar el grupo, no las religiones.

Anónimo dijo...

"Los apostatas, consideran la expulsion como un abuso discriminatorio. Es decir, que si un apostata fue expulsado por pederasta, que los hay a cientos, ellos "exigen" que no se les discrimine, y no se les aplique justicia alguna."

------------

Sigue usted manipulando y desviando la cuestión, porque le interesa.

Tanto en este comentario como en mis comentarios anteriores, yo he hablado de las de las consecuencias de la DESASOCIACION, de la equiparación del trato que ustedes hacen entre gente que es expulsada por cometer males (o delitos), y gente que simplemente decide marcharse libremente.

TESTIGO HUMANO dijo...

"Los apostatas, consideran la expulsion como un abuso discriminatorio. Es decir, que si un apostata fue expulsado por pederasta, que los hay a cientos, ellos "exigen" que no se les discrimine, y no se les aplique justicia alguna."

HE DICHO ALGUNA MENTIRA?

Comprobaran los lectores que contestarles a estos personajes sus preguntas, es perder el tiempo. Ya hemos explicado que la desasociacion, es una norma de nuestra Fe, que considera a estos traidores, peores que los expulsados.
Entiendase que no hablamos de inactivos.

Anónimo dijo...

La expulsión (=la no asociación con personas que practican el pecado al mismo tiempo que se identifican como cristianas) es una práctica BíBLICA, aunque Vds. la practican de manera no bíblica dispensando un trato EXTREMO que excluye hasta el saludo y la amonestación.

El trato que Vds. dispensan a las personas que deciden marcharse libremente NO lo es.

TESTIGO HUMANO dijo...

Su opinion sobre lo extremo de nuestra manera de hacer las cosas, es una mera opinion.
Mentalicese a que Jehova decidio NO MATAR a los pecadores, sino darles libertad para vivir sus vidas y de ser posible, regresar al pueblo de Dios.
Y no se excuse diciendo que era una practica judia abolida. Hubo un comite judicial cristiano que condeno a muerte a unos mentirosos.
Fijese, no hubo expulsion!!!

"Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo? 4 Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”. 5 Al oír estas palabras, Ananías cayó y expiró. Y gran temor vino sobre todos los que oyeron de ello. 6 Pero los hombres más jóvenes se levantaron, lo envolvieron en paños, y, sacándolo, lo enterraron

TESTIGO HUMANO dijo...

Segun los informes mas recientes que aparecen en el Anuario de 2011, los TcJ siguen creciendo por todo el planeta.
Actualmente se bautizan una media de 800 personas AL DIA, unas 5600 por semana.
En terminos estadisticos, el crecimiento de los TcJ supera al crecimiento de la poblacion mundial

Anónimo dijo...

"Su opinion sobre lo extremo de nuestra manera de hacer las cosas, es una mera opinion."

---------

Yo no estaría tan seguro, Señor:

2 TESALONICENSES 3:14:

" 14 Pero si alguno no es obediente a nuestra palabra mediante esta carta, mantengan a este señalado, dejen de asociarse con él, para que se avergüence. 15 Y, no obstante, no estén considerándolo como enemigo, sino continúen amonestándolo como a hermano."


Así, se puede ver que el dejar de asociarse con alguien que es pecador o desobediente Y se identifica como cristiano no excluye el amonestarle, y por lo tanto el hablarle.

TESTIGO HUMANO dijo...

Por su parte, hermanos, no desistan de hacer lo correcto. 14 Pero si alguno no es obediente a nuestra palabra mediante esta carta, mantengan a este señalado, dejen de asociarse con él, para que se avergüence. 15 Y, no obstante, no estén considerándolo como enemigo, sino continúen amonestándolo como a hermano
2 Tesalonicenses.


De verdad quiere usted que me crea que su torpeza comprensiva es tan elevada? Pues si es cierto, lo siento mucho por usted.
Cualquier persona puede ver en esta cita biblica que Pablo habla de HERMANOS, no los que dicen serlo, sino los que lo son, aunque desordenados.
Esta muy claro que debe ser tratado "como a hermano"

Quiere usted hacerme creer que alguien que se desasocia, que reniega de su Fe, que no quiere ser considerado TcJ, y hasta escribe una carta de renuncia, debemos tratarlo como a un hermano?

Usted ha sido TcJ alguna vez?
No me lo creo.
Usted sugiere que expulsamos de manera automatica. NO tine la menor idea respecto a los pasos que se siguen con los pecadores, los desordenados, los desobedientes.
Nosotros aplicamos diversas disciplinas como la censura privada o la publica, para beneficio del pecador y proteccion de la congregacion.

Pablo no da sugerencias, sino ORDENES.
"Ahora les damos órdenes, hermanos, en el nombre del Señor Jesucristo, de que se aparten de todo hermano que ande desordenadamente y no según la tradición que ustedes recibieron de nosotros"

Hablaba Pablo de apostatas dentro de la congregacion, pobrecitos incomodos, que debemos tratar como a hermanos traviesillos?
De que desordenados hablaba Pablo?

cuando estábamos con ustedes, les dábamos esta orden: “Si alguien no quiere trabajar, que tampoco coma”. 11 Porque estamos oyendo que algunos están andando desordenadamente entre ustedes, y no hacen ningún trabajo, sino que se entremeten en lo que no les atañe. 12 A los tales les damos la orden y exhortación en [el] Señor Jesucristo de que, trabajando con quietud, coman alimento que ellos mismos ganen.

Que hacemos en cambio con los apostatas, entre otros expulsados?
Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas--2 Juan

Anónimo dijo...

Quiere usted hacerme creer que alguien que se desasocia, que reniega de su Fe, que no quiere ser considerado TcJ, y hasta escribe una carta de renuncia, debemos tratarlo como a un hermano?

------------

Justamente en mi comentario anterior NO hablaba de los desasociados, es decir, de personas que ya no desean ser identificadas como cristianas, según Vds.

NO CAPTA USTED NI UNA, CABALLERO.

TESTIGO HUMANO dijo...

Tiene usted razon, la dialectica apostata es incomprensible para un cristiano.

Cuando citamos de la Biblia respecto a expulsados, usted dice que habla de desasociados.
Cuando hablamos de desasociados, usted dice que habla de desordenados.
Pero si hablamos de desordenados, usted se quejara de los EXCESOS a los expulsados.

No señor, no.
Yo hablo muy claro. Me limito a exponer la enseñanza de la Biblia segun me la ha enseñado el esclavo fiel y discreto de los TcJ.

Que usted no la comparte? Es su problema. Pero yo sigo en la congregacion cristiana y usted no.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

"Cualquier persona puede ver en esta cita biblica que Pablo habla de HERMANOS, no los que dicen serlo, sino los que lo son, aunque desordenados.
Esta muy claro que debe ser tratado "como a hermano""


-----------

La DISCIPLINA que debía aplicarse en ambos casos, tanto a las personas descritas por Pablo en su carta a los Corintios como a las descritas aquí, era la misma.

En ambos casos se insta a los demás miembros de la congregación a dejar de asociarse con esa persona para que avergüence de su proceder y se vuelva de él. Nada más.

¿O quiere hacerme creer que en este caso Pablo hablaba de una "disciplina MENOR" aplicable sólo a un "mal MENOR"?

¿A desobedecer la palabra de un apóstol inspirado de Jesucristo lo llaman ustedes "mal menor"?

Si se tratase de desobediencia de un Testigo a las directrices de su "esclavo", ¿lo verían Vds. como un "mal menor"?

TESTIGO HUMANO dijo...

Usted me pregunta sobre mal menor y mal mayor?
Usted ha leido siquiera la Biblia?
Usted no es capaz de ver por que motivo mando Pablo EXPULSAR? por que motivo ordeno Pablo solo disciplinar?

Usted no es capaz de ver que es Pablo mismo el que impone una diosciplina menor a desobedecer su palabra? Acaso es un invento nuestro?

Si alguno alcanza a ver a su hermano pecando un pecado que no incurre en muerte, pedirá, y él le dará vida, sí, a los que no pecan para incurrir en muerte. Hay un pecado que sí incurre en muerte. Respecto a ese pecado no le digo que haga solicitud. 17 Toda injusticia es pecado; y, sin embargo, hay un pecado que no incurre en muerte.
1 Juan 5:16-17


Estudie la Biblia, por favor. Al menos leala.

Anónimo dijo...

Bien. Queda claro entonces que Vds. también ven la desobediencia a las directrices de su "esclavo" como un "mal menor".

Anónimo dijo...

"Usted no es capaz de ver por que motivo mando Pablo EXPULSAR? por que motivo ordeno Pablo solo disciplinar?"

----------


Lo que Pablo ordenó que se hiciera en ambos casos fue EXACTAMENTE LO MISMO:


1 CORINTIOS 5:11 :

"Pero ahora les escribo que dejen de asociarse con [gr.: synanamignysthai] cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o ávaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis"


2 TESALONICENSES 3:14 :

"14 Pero si alguno no es obediente a lo que decimos por medio de esta carta, mantengan a ese señalado, dejen de asociarse con [gr.: synanamignysthai] él, para que se avergüence."

TESTIGO HUMANO dijo...

Ustedes ya no disimulan sus intenciones de tergiversar la Biblia e intoxicar ovejas imprudentes, verdad?

Segun usted estos dos textos biblicos dicen lo mismo verdad?

hay fornicación entre ustedes...para que fuera quitado de en medio de ustedes el hombre que ha cometido este hecho...entreguen a tal hombre a Satanás para la destrucción de la carne, ...levadura hace fermentar toda la masa?...que cesaran de mezclarse en la compañía de fornicadores, ....cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador...y ni siquiera coman con tal hombre"
1 CORINTIOS 5


"les damos órdenes, hermanos, en el nombre del Señor Jesucristo, de que se aparten de todo hermano que ande desordenadamente ...Si alguien no quiere trabajar, que tampoco coma”. 11 Porque estamos oyendo que algunos están andando desordenadamente entre ustedes, y no hacen ningún trabajo...Pero si alguno no es obediente a nuestra palabra mediante esta carta, mantengan a este señalado, dejen de asociarse con él, para que se avergüence. 15 Y, no obstante, no estén considerándolo como enemigo, sino continúen amonestándolo como a hermano.”
2 TESALONICENSES 3


Tiene usted el rostro de decir que ambos textos dicen lo mismo respecto a no asociarse con el pecador? Habla del mismo tipo de pecado? habla del mismo grado de desasociacion?

Solo hay dos posibilidades: o son ustedes unos ignorantes o no tienen vergüenza.
Deje de engañar y humillese ante Jehova.

TESTIGO HUMANO dijo...

La medicina actual esta doblegandose ante los avances que confirman que cuando Jehova manda algo, es por el bien de sus hijos.
La India se esta imponiendo en tratamientos sin sangre, por su bajo coste para el paciente, viniendo a levantar sospechas respecto a la industria de comercio de sangre, que fomenta las transfusiones y deja correr por la prensa, casos puntuales de muerte, atribuyendola a la ausensia de transfusiones.

Uno de nuestros hermanos, al que se le pedia 100.000 dolares en EEUU, por ser tratado de un cancer sin transfusiones, se traslado a la India, donde ha sido tratado segun su conciencia y por un bajisimo coste, en este caso unos 27.000 euros.

Una anecdota poco conocida respecto a los TcJ es que en su segundo año de mandado George W. Bush, el 20 diciembre de 2002, concedio indulto a 7 norteamericanos, entre los que estaba Douglas Harley Roger, un TcJ que se nego a ser reclutado para el ejercito en 1957. Podeis ver el documento oficial en:
http://fl1.findlaw.com/news.findlaw.com/hdocs/docs/gwbush/gwb122002rgrsegc.pdf
Este hermano cumplio dos años de condena.

Anónimo dijo...

"Solo hay dos posibilidades: o son ustedes unos ignorantes o no tienen vergüenza."

----------

Aplíquense la frase para ustedes mismos. Les va que ni pintada.