EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 64 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 200.0000 hermanos de 195 paises

domingo, 10 de octubre de 2010

CARTAS PERSONALES A LA SOCIEDAD WATCHTOWER 9 OCTUBRE

Las relaciones humanas siempre han creado roces. Y seguiran creandolos.
Los TcJ somos humanos.
Por tanto, tenemos roces entre nosotros.
“Si estás llevando tu dádiva al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu dádiva allí enfrente del altar, y vete; primero haz las paces con tu hermano, y luego, cuando hayas vuelto, ofrece tu dádiva” (Mateo 5:23, 24).

Hacemos eso?
Los roces con los ancianos, como los resolvemos?
No hay motivos para no aplicar el mismo texto. Hay que hablar con el hermano a solas y conseguir mantener la paz de la congregacion.
Satanas necesita una minima division entre hermanos, para introducirse.

Algunos no parecen entender que hemos citado de la Biblia. Son ordenes de nuestro Cabeza.
Optan por escribir a la Sociedad Watchtower o a la Casa Betel, exponiendo sus quejas PERSONALES.
Han de saber que una copia de su carta es remitida al cuerpo de ancianos de su congregacion, en algunas ocasiones, no siempre. El volumen de correo que recibe la Sociedad es imposible de definir por extenso. La Sociedad suele responder con respeto a los hermanos, pero a veces hay razones de peso para informar tambien a los ancianos. Jamas responden a cartas anonimas.
Nadie debe despreciar el orden teocratico hermanos.
Los ancianos son representantes del cuerpo gobernante, asi que la Sociedad no se salta a sus representantes para tratar asuntos personales, por muy confidenciales que uno crea que son.
Es muy posible que los ancianos sepan lo que NO se dice en la carta del hermano/a.
Y es razonable que a ellos tambien les guste que se les diga cara a cara las acusaciones contra ellos.
En casos de insistencia, de legitimo respeto al cuerpo de ancianos, dandoles copia de lo que se escribe a la Sociedad, es posible que se nombre alguien asignado a investigar el asunto, ancianos muy capacitados del circuito.

Me detengo un momento a considerar el asunto de la confidencialidad.
Algunos insisten en considerar una violacion de la confidencialidad de su carta a la Sociedad, el que se informe a los ancianos.
Consideran que no debe informarse a nadie fuera de los muros de Betel. Pero no parecen entender que la Sociedad Watchtower considera a Betel, como una extension de la propia Watchtower, y a sus representantes encargados de responder estas cartas. Entienden los hermanos que en Betel, una o mas personas, leeran su carta y meditaran en su respuesta? Nadie considera violacion de confidencialidad que 10 hermanos de Betel lean la carta y le manden una respuesta teocratica, verdad? Todas esas personas tienen en comun que viven en Betel. El factor clave es que todas esas personas estan nombradas por la Sociedad para leer cartas como esas y ayudar respondiendo en funcion de la necesidad. Pero parece que a algunos les cuesta entender, es que a los ojos de la Sociedad, los ANCIANOS, son TAMBIEN representantes confiables que usan para fines similares, si es necesario. Mientras ninguno de los nombrados para ayudar, no hablen con alguien ajeno al nombramiento de la Sociedad, la confidencialidad se mantiene intacta. Los ancianos de Betel y los ancianos locales, son TODOS ancianos de la Sociedad.
Realmente, si no deseamos que la Sociedad haga las cosas segun su forma de hacer, entonces por que les transmitimos nuestras preocupaciones en primer lugar?
Si se pide respuesta a la Sociedad, esperemos recibirla segun sus normas.

Reconocemos publicamente que se ha disciplinado a ancianos, y hasta cuerpos enteros de ancianos, por encubrir practicas cuestionables, despues de la investigacion.

Casos de este calibre , son usados por opositores , para generalizar, ocultando que se llevan a cabo miles de comites judiciales al años en todo el mundo, donde se aplica la justicia divina intachablemente.

La Sociedad Watchtower tiene un protocolo disciplinario TRANSPARENTE, basado en el hecho de que haya un minimo de 2 testigos para acusar a un cristiano. Entre nosotros no se admiten las acusaciones anonimas. No hacemos como los apostatas en internet.
Viajantes capacitados, viajan a las congregaciones, y pueden atender de manera privada a hermanos con problemas de comunicacion con su cuerpo de ancianos. Siempre que es posible, a la Sociedad le agrada tratar asuntos cara a cara en vez de por escrito.

(2 Juan 12) “Aunque tengo muchas cosas que escribirles, no deseo hacerlo con papel y tinta, sino que espero ir a ustedes y hablar con ustedes cara a cara, para que su gozo sea a plenitud.

Los opositores, nos acusan de que no damos lugar al debate, que se represalia a los opinadores. Eso es una calumnia sin pruebas. El debate es parte de nuestro crecimiento. El dia que dejemos de debatir, todo habra terminado, porque estaremos en el Paraiso, donde todo sera perfecto, sin posibilidad al debate. Creo que esa es la razon por la que muchos se encuentran en circunstancias dificiles. Si se hubieran debatido cuestiones, incluso en su propia mente, estarian de pie en terreno mas firme. La falta de debate crea inseguridad. El debate refuerza y da mas profundidad a nuestras convicciones.
El debate a veces puede ser doloroso, pero trae grandes recompensas. Se trata de probar un punto, discutirlo buscando su base, intercambiar conocimientos y aprender.
El convencimiento a veces es dificil de alcanzar, pero al menos es bueno alcanzar la mayor parte de informacon posible.
Los cristianos no podemos consentir las distorsiones y razonamiento falaz de la apostasia, justificando sus conductas. Los apostatas estan plenamente convencidos de sus ideas, independientemente de los hechos, no se puede hacer nada por ellos.
Personalmente me gusta ver lo que piensa la gente. Pero tenemos nuestra personalidad y creencias cristianas inamovibles por su base de verdad.
No busco batallas, pero alla donde vea distorsionar la Verdad, me encontraran de frente con mis argumentos.
Los que tienen algun grado de inseguridad, proviene de ellos mismos, jamas de la organizacion.
Por cierto, tambien tenemos sentimientos............

Sigamos buscando la UNIDAD de la congregacion.







----------------------------


Estadisticas blog

26 comentarios:

Hermano dijo...

¿Qué sucede cuando en un país como en España está vigente la Ley Orgánica de Protección de Datos y la persona, ciudadano español con todos sus derechos constitucionales indica por escrito que no desea que se envie copia de la carta a otras personas?

¿Está obligada la Sociedad a cumplir con la ley local? Las leyes locales condicionan muchas actividades en cada país, en temas de transporte, impuestos locales, por ejemplo en muchos países de Europa la Sociedad soporta el Impuesto del Valor Añadido, en el Reino Unido todas las donaciones tienen un impuesto que se debe añadir a la donación y posteriormente ingresado en la Hacienda?

¿Qué sucede cuando un ciudadano, una persona indica que escribe a los responsables de la Junta Directiva Nacional de la Confesión y no desea que se envie copia a los ancianos locales o a otras personas?

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Si la carta remitida a la Sociedad dice claramente que no desea recibir visita alguna del cuerpo de ancianos, tenga por seguro que su deseo sera respetado.
Las leyes de proteccion de datos, no tienen nada que decir, de que los datos de una persona que voluntariamente escribe a la Sociedad, sean remitidos de un departamento a otro, de la misma Sociedad. Volvemos a recordarle que una Casa Betel o una congregacion, esta considerada como una extension de la Sociedad. Los datos jamas salen al exterior.

El deseo de una persona de no ser informados los ancianos, no sera respetado si el contenido de la carta, envuelve circunstancias especiales, como amenazas de demandas, anuncios de suicidios o homicidios, o denuncias contra la honorabilidad de alguien.
Volvemos a insistir que no siempre la Sociedad manda copias de la carta a los cuerpos de cancianos, si no hay acusaciones envueltas.

Respecto a leyes nacionales y hasta locales, la Sociedad guarda el cumplimiento estricto de todo lo que atañe a su actividad.

Anónimo dijo...

hola me puede responder esto Coherentemente:1_¿Donde dice la Biblia que Toda la Biblia es Palabra de Dios?
2_¿Donde dice la Biblia de que Libros y de Cuantos se Compone?
3_¿Donde dice la Biblia que Solo la Biblia es Norma de Fe?
4_¿Donde dice la Biblia que se puede Imterpretar Libremente la Biblia?
5_¿Donde dice la Biblia que en la Biblia se encuentra Todo lo que Dijo he Hizo JESUS?DE BUENA FE ME PUEDE CONTESTAR...

(comentario del apartado "ha sido la verdad siempre la verdad?")

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Mientras la apostasia ataca la libertad de expresion en un pais democratico, los hermanos en la fe, nos seguimos asociando de todas las maneras posibles.
Bienvenidos a los nuevos visitantes de......

La Ceiba (Atlantida) - Honduras
Badalona (Catalonia) - España
New Milford (New Jersey) - EEUU
Rio De Janeiro (Rio de Janeiro)
Maturín (Monagas) - Venezuela
Córdoba (Andalucia) España
Jacksonville (Florida) EEUU
Arlington (Texas) EEUU
Tampa (Florida) EEUU
Xalapa (Veracruz-Llave) - Mexico
Denia (Comunidad Valenciana)
Lancaster (Ohio)EEUU
Cuernavaca (Morelos) - Mexico
Cancún (Quintana Roo) - Mexico
Hollywood (Florida)
Ramos Mejía (Buenos Aires)
La Coruña (Canarias)
Córdoba (Cordoba) - Argentina
Rosario (Santa Fe) - Argentina
Phoenix (Arizona) EEUU

Hermano dijo...

¿No me responde a la pregunta?

Se la repito:

¿Qué sucede cuando en un país como en España está vigente la Ley Orgánica de Protección de Datos y la persona, ciudadano español con todos sus derechos constitucionales indica por escrito que no desea que se envie copia de la carta a otras personas?

¿Está obligada la Sociedad a cumplir con la ley local? Las leyes locales condicionan muchas actividades en cada país, en temas de transporte, impuestos locales, por ejemplo en muchos países de Europa la Sociedad soporta el Impuesto del Valor Añadido, en el Reino Unido todas las donaciones tienen un impuesto que se debe añadir a la donación y posteriormente ingresado en la Hacienda?

¿Qué sucede cuando un ciudadano, una persona indica que escribe a los responsables de la Junta Directiva Nacional de la Confesión y no desea que se envie copia a los ancianos locales o a otras personas?

9 de octubre de 2010 21:53

Anónimo dijo...

He encontrado buena razonabilidad en su presentacion,felicitaciones.
Mas,me llamo la atencion la forma en que cita "la Sociedad",cuando en el contexto universal se esta formando parte de una Organizacion,de modo que (aunque legalistamente ,si,es una Sociedad corporativa)los publicadores no forman parte de esa"Sociedad",por lo cual no plantean a la "Sociedad",mas bien al cuerpo representativo en funcion de una organizacion cristiana,ya que a los efectos legales y como vehiculo es la comprension del uso"Sociedad".Podra revisar el uso de ese termino?Gracias.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

domingo 10-10-2010

Solo cada 100 años, coinciden en la fecha 3 cifras iguales.
Estoy mas que seguro que la proxima vez que se repita el 10-10-2110, sera una anecdota en el Paraiso. Aunque seguro tambien, habra que inaugurar un calendario nuevo para los siguientes 1000 años.

Como hemos podido comprobar, la apostasia española lucha traidoramente por cerrar este blog, en su deseo de que no se oigan las buenas nuevas en internet, ellos que cacarean que gracias a internet, se oyen sus denuncias contra la Watchtower.

Mientras tanto,los organismos europeos presionan a Turquia para que si quiere formar parte de la comunidad europea, deje de perseguir a los TcJ entre otros. Se les acaba el tiempo y Turquia tiene problemas para conseguirlo, por la presion del mundo musulman. Se exige al gobierno turco que ninguna persona sea obligada a declarar su afiliacion religiosa.
Las personas que son mayores de 18 años siempre han tenido la oportunidad de cambiar su afiliación religiosa registrada. Algunas personas tienen miedo o son reacios a cambiar de religión en el Registro Público, por las consecuencias que se afrontan a causa del cambio, tanto de la familia como de la sociedad.

La negación de una solicitud de un testigo cristiano de Jehová para grabar su religión como Testigos de Jehová fue aprobado por el turco Tribunal Superior de Casación o Tribunal Supremo (Sala de los asuntos administrativos diciembre 1994 / 310). El Tribunal afirmó que, a la luz de los dictámenes de la Diyanet y Ankara Facultad de la Universidad de [islámica] Teología, Testigos de Jehová no son una religión, sino una "forma de creencia".

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

comentario 21:53

Lea bien, se le ha contestado su pregunta a las 22:06 del dia 9

Anónimo dijo...

Turquía tiene que cumplir las normas europeas, en España todas las confesiones religiosas tienen que respetar TODOS LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES de los ciudadanos, sean católicos, evangélicos, miembros de los Testigos de Jehová, los derechos contitucionales, el derecho al honor y los datos personales.

Anónimo dijo...

Qué es exactamente el cuerpo gobernante? Es algo que tiene que ver solo con la compañía Watchtower o es algo más? He oído decir que el cuerpo gobernante habla con Dios. Es eso cierto? Sus apóstatas dicen que el cuerpo gobernante son los que deciden la fe y las acciones de un testigo de Jehová y cambian las doctrinas y profecías a través de los años. Ellos dicen que se sienten decepcionados por esas predicciones equivocadas. Suelen decir que una predicción errónea fue en 1974. Eso es solo un rumor ó realmente el cuerpo gobernante hizo una profecía para este año? No creo que sea una categoría falsa, pero la expresión "cuerpo gobernante" causa muchas dudas. Es algo similar a las jerarquías ortodoxas y el papismo?

Anónimo dijo...

Rutherford y Russell, ¿existe algún conflicto entre estos dos? Los Estudiantes de la Biblia, la creación original de Russell, dicen que los testigos de Jehová no siguen su voluntad.
Tengo la impresión de que aunque Russell fundó la Watchtower, fue Rutherford quien fundó a los testigos de Jehová.
He oído decir que Russell creía que Jehová restauraría el Israel físico los úultimos días. ¿Rutherford fué de la misma opinión ó cambió tras el fracaso del regreso a tierra santa?

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

comentario 3:54

Cuando los hermanos usan la expresion Sociedad Watchtower, a veces no saben que usan ese nombre COMO UN TERMINO COLECTIVO, de 3 corporaciones DISTINTAS.
El nombre Sociedad Watchtower es el de la sociedad mas antigua, de todas las que hemos tenido. De hecho durante muchos años, decir Watchtower era sinonimo de toda la organizacion religiosa de los TcJ:
"Desde 1876 personas que llegaron a estar asociadas con la Sociedad Watch Tower Bible and Tract habían señalado hacia aquella importantísima fecha....En todas las naciones en guerra los cristianos dedicados que se asociaban con la Sociedad Watch Tower se hallaron bajo una tremenda presión que tenía como objetivo quebrantar su resolución de mantenerse libres de culpa por derramamiento de sangre"
Libro Seguridad mundial bajo el Principe de Paz (1986)

Raquel dijo...

Como cristianos tenemos el deber de restaurar nuestras relaciones unos con otros cuando surgen problemas siguiendo los pasos bíblicos para restaurar el compañerismo, aunque nuestro desacuerdo sea con un anciano de la congregación, escribir a la sociedad eso conlleva demora, la demora solo sirve para aumentar el resentimiento y complicar las cosas y si actuamos prontamente aparte de que hacemos las cosas como Jehová quiere, reduce el daño espiritual que podamos sufrir, lo cierto es que todos tenemos nuestras manías y caprichos, nuestro carácter, nuestra forma de ser, pero aqui no se trata de compatibilidad sino de nuestra adoración con Dios que es lo más importante

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

ESTADISTICAS SOBRE ABORTOS EN LA CRISTIANDAD

Numero de abortos al año en todo el mundo: 46 millones.

Abortos por dia: 126.000

78% de los abortos se hacen en paises en desarrollo y 22% en paises desarrollados.

En Estados Unidos, las mujeres protestantes reconocen practicar el 37.4% de los abortos, y las mujeres catolicas, el 31.3%. Las mujeres judias, el 1.3% y las que no tienen afiliacion religiosa, el 23.7% de todos los abortos. La nueva tendencia religiosa, conocida como nacidos de Nuevo, evangelicos, sus mujeres han hecho el 18% de todos los abortos.

Que motivos alegan las mujeres?
El 1% a causa de incesto o violacion. El 6% por problemas de salud para la madre o el niño. El 93% de todos los abortos se producen por razones sociales, es decir, el niño es inoportuno o no deseado.

Asi que el 68.7 % de los abortos del planeta, son de protestantes y catolicos, CRISTIANDAD PURA Y DURA.
Y el 93% de estos abortos/asesinatos, son por la inoportunidad del niño.

Para los que estan pendientes del año 1975, 1914, etc, que tomen nota de estas acciones detestables a los ojos de Jehova. Cuantas de estas mujeres estan expulsadas o excomulgadas de sus iglesias? NI UNA.
Eso no pasa entre los TcJ.

(Isaías 1:15) Y cuando ustedes extienden las palmas de las manos, escondo de ustedes los ojos. Aunque hagan muchas oraciones, no escucho; sus mismas manos se han llenado de derramamiento de sangre

http://www.antiochian.org/node/16950

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Hemos tenido muchas visitas en nuestro blog hoy domingo?
Mas de 300 personas distintas han leido casi 1400 paginas del blog

Damos la bienvenida a los que nos visitan por primera vez de:
Arequipa (Arequipa) - Peru
Zacatecas, Mexico
Salem (Massachusetts) EEUU
Martigues (Provence-Alpes-Cote d'Azur) - France
Villahermosa (Tabasco) - Mexico
Brea (California) EEUU
Comayagua - Honduras
Tres Ríos (Cartago) - Costa Rica
Rinconada (Coquimbo) - Chile
New Milford (New Jersey) EEUU
Un lugar de Argelia
Ixtlahuacán De Los Membrillos (Jalisco) - Mexico
Williamston (South Carolina) EEUU
River Edge, (New Jersey) EEUU
Monclova (Coahuila de Zaragoza) - Mexico
Valencia, Venezuela
Wichita, EEUU
Vitoria (Pais Vasco)
San Pedro De Macoris- Dominican Republic
Karlsruhe (Baden-Wurttemberg) - Germany
Aranjuez, Madrid
Macon (Georgia) EEUU
Arequipa, Peru

Anónimo dijo...

La respuesta a tu primera pregunta: si denuncian ante la Agencia Española de Protección de Datos, les cueta una multa de 60.000 €. Pero tienes que aportar pruebas, no valen meras manifestaciones.
Aquí tienes un ejemplo:
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/procedimientos_sancionadores/ps_2009/common/pdfs/PS-00285-2009_Resolucion-de-fecha-20-10-2009_Art-ii-culo-6-LOPD.pdf

A la segunda: si tiene establecimiento o actividad en el pais, comunidad o localidad, está obligada por las lleyes locales.

La tercera pregunta es demasiado inespecifica. Habrias de especificar mejor. En estas cosas os detalles son importantes. Por ejeplo, sin son interesados legitimantente en la cuestión pueden tener derecho de ser informados, e incluso quien recibe la carta tener el deber de informarles.

Anónimo dijo...

Solo cada 100 años, coinciden en la fecha 3 cifras iguales.
Estoy mas que seguro que la proxima vez que se repita el 10-10-2110, sera una anecdota en el Paraiso.


Y el 11-11-11, y el 12-12-12

Anónimo dijo...

Gracias.Lei su repuesta (20:52),aun asi al revisar su mension en anterior entrada,desde donde hiso copy)tambien cito:"Pero desde el año 2000, el cuerpo gobernante, decidio desvincular las empresas de la organizacion religiosa. El cuerpo gobernante no es una corporacion legal."Acompanando w 15-1-01 y libro 'profecias' 2 pag 317.Todo el contexto dejas a las claras la inoperancia de utilisar "la sociedad".Dejandose entender que instrucciones o ensenanzas ,ajustes proceden (en terminos claros)de la'organizacion','sucursal',E.F.Y D.,C.G.
De ese modo estaremos ajustandonos a un uso mas apropiado,demostrando que estamos al corriente de las mejoras.Quienes sigan usando 'el colectivo',comprenderemos que es por manerismo.Se podra mejorar ?

Anónimo dijo...

Hermano T.H.

Estoy de acuerdo con el anónimo 04:40.

Es un detalle que he estado observando desde el principio que te leo y que no te había dicho.

De hecho, yo mismo uso el término Organización por aquello de apegarme más al uso apropiado

Valoro mucho el modo tan discreto, exacto y humilde con lo que este señor/a anónimo lo ha hecho.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

lunes 11-10-2010

Un nuevo libro editado en Estados Unidos, titulado "El juramento", habla de esas palabras sagradas para los americanos con las que confirman su lealtad a la Nacion.
A inicios del siglo XX, se impuso la decision de hacer que en las escuelas publicas, los niños recitasen de memoria el juramento de lealtad. Los estudiantes que se negaban a hacer dicho juramento por convicciones religiosas sencillamente eran expulsados unos dias.
En 1918, los menonitas, pusieron la primera demanda contra esa exigencia, pero los tribunales los rechazaron, diciendo el juez, que negarse a hacer el juramento era "precursor de deslealtad y traicion".
Pero el libro refleja algo ya publico en Norteamerica, y es que los disidentes mas energicos, fueron los testigos de Jehova que fueron a decenas de juicios en la decada de 1930. El Tribunal Supremo, en 1940, fallo en contra de los TcJ, aunque dos años despues, les dieron la razon de nuevo, entendiendo que todo ciudadano puede acogerse a la Primera Enmienda para negarse a decir el juramento.
En esos diez años de juicios defendidos por la Sociedad Watchtower, miles de niños testigos cristianos de Jehova fueron expulsados de las escuelas y hubo decenas de ataques personales a TcJ por chusmas descontroladas, destrozando las casas de los hermanos y los lugares de reunion. Tal fue el escandalo internacional que Eleanor Roosevelt, madre del presidente norteamericano, y tambien TcJ, hizo una peticion publica de no violencia.

Los Estados Unidos reconocen a los testigos cristianos de Jehova, su aportacion a la libertad religiosa del pais.

Nuestra organizacion persiste en hacer publico los ataques a nuestra Fe, siguiendo el mandato biblico de establecer legalmente las buenas nuevas. Por eso, recientemente, en una asamblea argentina en Comodoro Rivadavia, se hizo publico que sostenemos que intelectuales y medios de comunicacion plantean con frecuencia dilemas acerca de nuestra Fe.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

El uso de palabras inofensivas, solo busca el entendimiento de los hermanos. Buscamos ser entendidos, y aunque unas palabras definen mejor que otras, la realidad se impone.
Las enseñanzas provienen del esclavo, pero es correcto decir que son dirigidas por el cuerpo gobernante, que a su vez, esta centralizado en los edificios de la Sociedad Watchtower, usandola a su beneplacito.

Siendo finos, la Sociedad jamas ha dirigido enseñanza alguna, pues es una mera sociedad corporativa impresora de literatura. Pero la hermandad ha hecho uso de dicha expresion inofensiva.

"Sigue recordándoles estas cosas, encargándoles delante de Dios como testigo, que no peleen respecto a palabras, cosa que absolutamente no sirve para nada, porque derrumba a los que escuchan"
2 Timoteo 2:14

Anónimo dijo...

Calmado escribe como un cristiano leal y verdadero.

Anónimo dijo...

TH,dice:Como hemos podido comprobar, la apostasia española lucha traidoramente por cerrar este blog, en su deseo de que no se oigan las buenas nuevas en internet, ellos que cacarean que gracias a internet, se oyen sus denuncias contra la Watchtower.


Eso es asi,y tan es asi TH.que tu estas de continuo hablando de nosotos,somos tu razon de ser.
Y gracias a Dios porque es es fiel ;estamos salvando a muchos de la secta mas peligrosa del mundo.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Comentario 20:34

Tu solito has llegado a esa conclusion? seguro debes ertar agotado...

Has leido el tema de este blog?
Replicas a la apostasia profesional.

Es el centro de debate de este blog: vosotros.
Estais en nuestra diana.
Los corderos ya no guardan silencio

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo con respecto arreglar los asuntos dentro de la congregación, aun si el problema es con un anciano, lo grave de este asunto en la mayoría de los casos que no se terminan arreglando es el orgullo, pero no solo de una parte, es el orgullo por parte de ambas partes, el hermano porque piensa que como es posible que le suceda eso a él o ella, y comienza a condolerse, y a veces lleva a perder lo que había sido su vida por años.
Pero también por parte del que es anciano que opina que él es el nombrado, como se atreve un simple…. a decir lo que él debe hacer, y por lo tanto no da su brazo a torcer y en ocasiones hasta complica la vida al hermano o hermana en cuestión.
La verdad es que no siempre sucede, gracias a Jehová, en la mayoría de las veces las cosas se arreglan favorablemente, pero cuando el caso no es así, entonces hay grandes males y es cuando el corazón de los implicados sufre, siempre por el orgullo de no llegar a ponerse el uno en el lugar del otro.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Ha sido un dia muy intenso de visitas a nuestro blog por parte de hermanos/as y personas interesadas.
Mas de 1500 paginas han sido consultadas.

Celaya (Guanajuato) - Mexico
San Pedro Sula (Cortes) - Honduras
Waterlooville (Hampshire) - United Kingdom
Arona (Canarias)
Overland Park (Kansas) - United States
Cuernavaca (Morelos) - Mexico
Avellaneda (Buenos Aires)
Tela (Atlantida) - Honduras
Nuevo Laredo (Tamaulipas) - Mexico
Bilbao (Pais Vasco)
Puerto Montt (Los Lagos) - Chile
Azuqueca De Henares (Castilla-La Mancha)
Monclova (Coahuila de Zaragoza) - Mexico
Torrent (Catalonia)
Canton (Georgia) - United States
Quito (Pichincha) - Ecuador
Santo André (Portalegre) - Portugal
Xalapa (Veracruz-Llave) - Mexico
San Jose (California) - United States
Vélez-málaga (Andalucia)
La Herradura (Andalucia)