EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 64 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 200.0000 hermanos de 195 paises

miércoles, 4 de agosto de 2010

TACTICA Y ESTRATEGIA EN LA GUERRA TEOCRATICA 4-8-2010

Si caminas sin mirar al suelo, es muy posible que tropieces.
Si caminas sin levantar la vista del suelo, es imposible que llegues a tu destino.
Vivir el cristianismo es lo mismo. Disponemos de herramientas teocraticas no solo para nuestra labor evangelizadora, sino tambien para nuestro guerrerar.
Cierto, la Biblia dice que estamos en guerra.
Jamas confundamos cada paso que damos, con el objetivo final que perseguimos.
Hay que conjugar con inteligencia, la TACTICA y la ESTRATEGIA.

La estrategia cristiana exige marcarnos unos objetivos y un plazo de cumplimiento. Pasado ese tiempo, podemos analizar los resultados y mejorar lo necesario.
La tactica es la accion que realizamos a corto plazo, para un momento determinado.
Hablemos mas claro: se puede ganar una batalla y sin embargo perder la guerra. La tactica podria hacernos ganar o perder una batalla, pero la estrategia nos lleva a ganar o perder toda la guerra.
Podemos tener algunos exitos en nuestra vida cristiana, pero se nos advierte "el que piensa que está en pie, cuídese de no caer", 1 Corintios 10:12.

El esclavo fiel y discreto tiene una estrategia clarisima, segun dicta la Biblia. Saben qué hacer en una determinada situacion, por inluencia del espiritu santo. Han establecido en plan de accion propio, interpretan el plan de los opositores, tienen una orientacion del curso que puden tomar los acontecimientos en el futuro.
Y tienen una excelente estrategia, con las ideas claras de como llevar a cabo nuestros planes. Calculan con exactitud sus movimientos, saben como maniobrar, que recurso emplear para mejorar la posicion de los TcJ en cada pais.

Moverse por internet es un derecho humano del que nadie nos puede privar sin motivos solidos. Los cristianos estamos haciendo uso de este sistema de comunicacion con mucho exito. Pero hay que cuidar, de que la tactica no arruine la estrategia. Algunos hermanos estan tropezando en su tactica de acercarse a fuentes de agua intoxicada "por curiosidad", para acabar arruinando su estrategia de entrar el nuevo mundo, ayudando a otros a hacerlo.

La estrategia cristiana es ambiciosa y a largo plazo. No somos cristianos hasta Armagedon. No hay registro de que en el nuevo mundo cambiaremos de religion, como tuvieron que hacer los apostoles por ejemplo. Esa estrategia exige TIEMPO!!! Y nuestro esclavo, necesita datos estadisticos para corregir las tacticas incorrectas. Por eso sabemos, si hay que perfeccionar las revisitas; si hay que ser mas descarados ofreciendo estudios biblicos; estudiar la proporcion de horas dedicadas por cada nuevo estudio biblico, etc.....y por eso informamos. Es un asunto privado de nuestra organizacion. No tenemos que dar explicaciones a nadie.

Algunos hermanos dan golpes al aire. Pablo no era asi: "la manera como estoy dirigiendo mis golpes es como para no estar hiriendo el aire", 1 Corintios 9:26.
Estamos en guerra, no podemos dar golpes al aire. Y eso lo haremos si malgastamos nuestro tiempo en acciones inconexas. Por eso, algunos dicen que se aburren. No ven resultados en su trabajo. Los apostatas saltaron de entre nosotros, en quiebra total, frustrados, arruinados en su cuenta corriente espiritual. Es rarisimo que un apostata tenga un solo estudio biblico al ser expulsado.

Hermano, sabes donde vas? sabes que pretendes como TcJ? Entonces tienes estrategia.
Pero sin acciones tacticas no lo conseguiras. Perderas el camino.
Acciones tacticas: Oracion. Estudio personal. Evangelizacion. Reuniones. Familia.

Hemos dicho que estamos en guerra. Que hace Satanas?

Satanás ha sembrado discordia en el matrimonio usando toda clase de tácticas. Por ejemplo, ha utilizado a líderes religiosos para promover un punto de vista antibíblico del matrimonio, Atalaya 2008

Satanás utiliza toda clase de tácticas para quebrantar la lealtad de los cristianos y alejarlos de la adoración pura. En algunos casos se vale de la inmoralidad sexual y el materialismo, y en otros fomenta el uso de tratamientos que están muy relacionados con el espiritismo y otras formas de ocultismo. Atalaya 2008

nos encontramos en mejor posición que Job, pues conocemos las tácticas de Satanás. La Biblia explica: “No estamos en ignorancia de sus designios”, es decir, de sus trampas malvadas (2 Corintios 2:11). Es más, contamos con una abundante fuente de sabiduría práctica a la que recurrir. Atalaya 2007

Una de las tácticas del Diablo es la persecución. Pero con ella muchas veces le sale el tiro por la culata, pues los siervos de Dios reaccionan estrechando más sus lazos de amor y, muy a menudo, aumentando su celo. Otra de sus tácticas es apelar a nuestras inclinaciones pecaminosas. Para resistir esta trampa hace falta valor, pero de otro tipo, pues hay que librar una lucha interna contra los malos deseos del corazón, que es “traicionero” y “desesperado” (Jeremías 17:9; Santiago 1:14, 15).Atalaya 2007

ser conscientes de que Satanás desea que creamos la mentira de que Jehová no nos ama puede ayudarnos mucho. Después de leer un artículo de La Atalaya que advertía sobre algunas tácticas de Satanás, una cristiana dijo: “Nunca había pensado que Satanás tratara de desanimarme valiéndose de mis sentimientos. Tener presente este hecho me mueve a combatirlos”. Atalaya 2004

Hermanos, son tiempos de guerra contra opositores espirituales y humanos calificados de animales.
"tiempo para guerra y tiempo para paz. ¿Qué ventaja hay para el hacedor en aquello en que está trabajando duro? Eclesiastes 3:8-9

El esclavo nos ha explicado la estrategia final que tienen los TcJ. Y tambien nos han explicado la tactica diaria que practicamos.
Ahora, que nos toca a nosotros?

"Por el consejo los planes mismos se establecen firmemente; y con dirección diestra ocúpate en tu guerra", Proverbios 20:18

91 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Que alegria me das de buena mañana apostatilla.
Ser insultado por uno de vosotros, es como serlo por Satanas.
Como me gusta ver endemoniado a Satanas!!!!

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Por lo tanto me complazco en debilidades, en insultos, en necesidades, en persecuciones y dificultades, por Cristo. Porque cuando soy débil, entonces soy poderoso.

2 Corintios 12:10

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Pues sabes Sergio?
No se como tomarme tu comentario....

Anónimo dijo...

Traduccion al Castellano del Comentario Anterior, no te aburres de decir barrabazadas a otros que no son Tj? xDDD

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Ay Sergio!!!
Es evidente que te sientes aludido. No puedes ser cristiano, porque sino verias que censuramos con severidad a apostatas, enemigos de Jehova.
Si consideras que algo de lo que denunciamos en nuestro blog es incorrecto, demuestralo.

Anónimo dijo...

Evidentemente pierdo mi tiempo... que duerma, perdon, que tenga una feliz mañana!!! O.UUU

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Correcto.
Pierdes el tiempo buscando argumentos en contra de un TcJ con la Biblia en la mano.
Que le vaya bien.

Anónimo dijo...

Sabes por qué nosotros los Testigos de Jehová siempre apelamos a los sentimientos cuando predicamos con la Biblia?

magno1914 dijo...

Que alegria me das de buena mañana apostatilla.
Ser insultado por uno de vosotros, es como serlo por Satanas.
Como me gusta ver endemoniado a Satanas!!!!.
Pues parece que ese no era el ejemplo de Jesus, como bien sabras cuando tuvo una disputa por el cuerpo de Moises, se retiro y dijo que Jehova te reprenda....¿Y a ti te gusta ver endemoniado a Satanas?...no cuadra mucho con la actitud de Jesús.......

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

El uso que haceis de la Biblia, psiocologo barato, es demoniaco.
No comentas nada de la cita de Pablo, en la que dice que se crece en "insultos" de los opositores?
Hay que estudiar mas!!!
Pero con cristianos autenticos, no con apostatas como te pasas el tiempo.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Pero bueno Sergio!!!
No te habias despedido?
Tambien se te ha pegado de la apostasia con la que te juntas , la falta de palabra?
La Biblia es comparada e una espada de doble filo, no solo saca a la luz los sentimientos buenos, sino que denuncia severamente la maldad del que la lee.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Señores, les dejo, los TcJ trabajamos para ganarnos la vida.
Estudiad mas la Biblia!!!

Anónimo dijo...

Tetigo Humano dije: "...No puedes ser cristiano, porque sino verias que censuramos con severidad a apostatas, enemigos de Jehova..."

Jam´s en este blog ha visto alguna vez la censura con severeidad a enemigos de Jehová, porque pocos, muy pocos son los que pasan por este blog que sejan enimigos de Jehová. PERO ENEMIGOS DE LA ORGANIZACIÓN, SI ES CIERTO.

Es normal que Testigo Humano haga esa confusión... No sabe hacer la diferencia. porque raciocina de forma animalesca con los demás.

Anónimo dijo...

Testigo Humano dije: "...Y el portugues con problemas de amor/odio, que mientras habla de besarme la boca, escribe que me odia con toda su alma, y me amenaza de muerte, a este pollo, mejor echarle arroz aparte..."

Señor Testigo Humano, tengo acompañado desde la primera hora, hace yá 1 año todas sus entradas y respectivos comentários.

Cuando usted deja de ser MENTIROSO de una vez para siempre?

EL portugués como usted le llama y que yo conozco muy bien odia sus atitudes y forma de hablar no su persona que desconoce y tampoco le importa.
Cuanto a besarle en la boca yo me acuerdo que el le ha respondido de acuerdo con su acusación y me descarto de referir.
En relación a la amenaza de muerte, USTED ES MENTIROSO! Puede decir en que momento el ha escrito eso?
Me acuerdo de el escribir para ir "..morrir lejo..." que es una expresión muy particular en Portugal es decir, "...no me molestes..." pero como su ignorancia para lenguas es de tal orden en consequencia de su demencia espiritual, parece ter interpretado algo mas del menos...

Se cuide!

carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

TH: con la maldad y los insultos que destilan repetidamente tus comentarios, demuestras tener de cristiano lo que yo de Testigo, es decir, NADA.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Los apostatas tergiversan a menudo las citas biblicas como hizo Satanas al citarle textos a Jesus.
Los leen bien, al pie de la letra, pero inspirados con el espiritu del aire, Satanas.

Les gusta mucho citar de Judas 9, en el que Miguel dice a Satanas: "que Jehova te reprenda".
Decenas de veces me lo han citado en un año de vida de este blog.
Independientemente a lo que realmente significa el texto, la pregunta mas importante es. POR QUE LES GUSTA TANTO CITARLO?

Aunque nos reimos de su hipocrita interes en la Biblia a la que no respetan, como enemigos de Jehova, no nos engañan cuando tratan de conseguir del TcJ que no les recrimine su corrompida conducta e ideas. En este blog no nos hemos cortado al "definir" conductas. Un hipocrita, es un hipocrita por muy temprano que se levante. Ellos se sienten insultados, y tratan de aludir al sentimiento de respeto del cristiano por la Biblia. Logicamente tergiversando el significado.

Por ehemplo, como decimos, gustan de leer Juadas 9, pero evitan leer el siguiente versiculo!!!!!
10 Sin embargo, estos [hombres] están hablando injuriosamente de todas las cosas que realmente no conocen; pero [en cuanto a] todas las cosas que sí entienden naturalmente como los animales irracionales, en estas cosas siguen corrompiéndose"
Fijate!!! Cierto es que Miguel EN ESTE CASO, dice lo que dice, pero Pablo dice enseguida "sin embargo" y llama a estos personajillos "injuriadores", "ignorantes", ·animales irracionales" y "corruptos"
Vaya!!!!!! Apostatillas, segun vosotros, Judas sirve de ejemplo a TH.

Ademas, estos tergiversadores profesionales leen el texto con ese tonillo del que es inocente de lo que se le acusa, y Jesus perdonase a Satanas. Estupida idea. Jesus no dice " que Jehova quizas te reprenda".
Dice con convencimiento "que Jehova te reprenda". Algo cierto que sucedera, seria reprendido y no por él, sino por Jehova, algo que a los demonios les aterroriza
"Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen." Santiago 2:19

La definitiva comprension sobre esas palabras de de Judas , las da el esclvo fiel en Atalaya/1972:

"el resucitado Jesucristo podía hacer una proclamación a los ángeles respecto al juicio ahora plenamente justificado contra los espíritus aprisionados. Eso era todo lo que les podía hacer a aquellos espíritus aprisionados, a saber, hacerles una proclamación respecto al juicio, con más fuerte razón que cuando en su condición de espíritu prehumano le había dicho al Diablo: “Que Jehová te reprenda.” (Jud. 9) No era entonces el tiempo en que el resucitado Jesucristo habría de abismar a los espíritus aprisionados"

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Respecto al portugues que dice no ser el portugues y que justifica palabra a palabra las del portugues, aunque no es el portugues....

jajajajajajaja
supremo idota!!!!

Anónimo dijo...

Un hipocrita, es un hipocrita por muy temprano que se levante.

---------

Y UN FARSANTE ES UN FARSANTE POR MUY CRISTIANO QUE QUIERA APARENTAR SER.

Anónimo dijo...

TU NO ERES TESTIGO DE JEHOVÁ.

ERES SOLO UN EGO ATORMENTADO QUE BUSCA A TRAVÉS DE UN BLOG LA PROMINENCIA QUE NUNCA PUDO TENER DENTRO LA ORGANIZACIÓN.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

RESPUESTA POR MAIL A LA HERMANA JOSELITA

Saludos cordiales hermana
Somos un pueblo distinto a todos los que se han movido por la historia humana. Jehova tiene motivos para usar humanos en su adoracion. Pero no se deja engañar. Sabe bien lo terriblemente imperfectos que somos.
En mi blog me veras ser estricto con la maldad de la apostasia. No admito que alguien dañe la reputacion de Jehova, disimulando que lo hace contra la Watchtower.
Pero cuando se trata de nuestros hermanos, hay que ser muy prudentes.
Pablo lo sabia muy bien:
(1 Corintios 3:1-4) Y así es que, hermanos, no pude hablarles como a hombres espirituales, sino como a carnales, como a pequeñuelos en Cristo. 2 Los alimenté con leche, no con algo de comer, porque todavía no estaban bastante fuertes. De hecho, tampoco están bastante fuertes ahora, 3 porque ustedes todavía son carnales. Porque mientras haya entre ustedes celos y contiendas, ¿no son ustedes carnales, y no están andando como andan los hombres? 4 Porque cuando uno dice: “Yo pertenezco a Pablo”, pero otro dice: “Yo a Apolos”, ¿no son ustedes simplemente hombres?

Observa hermana que Pablo hablaba de ungidos!!!! Ungidos debiles, celosos, discutidores, partidistas......

Lo que hablas del salon del reino, no es nada nuevo para mi. Esta pasando en todos sitios. Cualquier alteracion en el sistema, nos afecta a nosotros tambien. No se habla mucho de ello, pero tambien se cierran salones por distintos motivos. Puedo decirte de una congregacion que por despego de los ancianos, se fueron marchando las familias una a una y cuando quedaron 6 hermanos en el salon, se disolvio la congregacion.
Quiero decirte con esto que NADA, absolutamente NADA, escapa a la atencion de Jehova.
(Mateo 10:29-30) ¿No se venden dos gorriones por una moneda de poco valor? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin [el conocimiento de] su Padre. 30 Mas los mismísimos cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados.

A los hermanos no se les mete en la cabezo esto: LOS GORRIONES INTERESAN AL PADRE!!!! Que interes no tendra en sus hijos fieles?
Con el tiempo sale a la luz, el por que de las cosas. Y entonces abrimos los ojos y comprendemos lo que antes nos parecia injusticia, desinteres, abandono, derrotismo........y resulta que era pura justicia, interes maximo, y una proteccion a larga distancia.
Hermanita, te animo a que te convenzas de cual es tu lugar en la organizacion, que hagas tu trabajo asignado, y que esperes en Jehova que ha puesto la mando de la congregacion a Jesus, el cual no hara absolutamente nada al margen de su esclavo fiel y discreto
(Amós 3:7-8) Porque el Señor Soberano Jehová no hará ni una cosa a no ser que haya revelado su asunto confidencial a sus siervos los profetas. 8 ¡Hay un león que ha rugido! ¿Quién no tendrá miedo? ¡El Señor Soberano Jehová mismo ha hablado! ¿Quién no profetizará?

Sigue firme en la Verdad, nada de lo que hagas lo olvidara nuestro Padre.
TESTIGO HUMANO

Unknown dijo...

Aprovecho para hacer una reflexión del por que es inútil el pretender hacer que alguien abandone una posición que da la apariencia de irreductible.

No se debe olvidar el poder de los sentimientos y las emociones. Ya lo dice el refranero: "El corazón tiene razones que la razón no entiende".

En los temas relacionados con la fe, sea en Dios, la Biblia o a alguna religión, entra en juego el corazón. No todo puede ser demostrado con pruebas, ahora bien el hecho de que no pueda probarse no lo hace ser falso.

Lo que sucede es que estamos impregnados de una mentalidad racionalista que se burla de la fe.

Este tipo de filosofías no son nuevas, pero tuvieron un relanzamiento para los días de la Ilustración, en el siglo XIX, y no extraña que influyera en líderes religiosos.

Por ejemplo me luce que esta declaración de Rutherford tiene ese tipo de influencia: “lo que no satisface la mente no tiene derecho de satisfacer el corazón".

Aunque suene muy lógica, me parece que no es del todo exacta pues hay cuestiones espirituales muy complejas que el ser humano no las puede asimilar del todo. El pretender racionalizar lo espiritual es el primer paso en la senda del agnosticismo.

Si una religión incursiona en los campos de la historia y la ciencia para fortalecer la fe de sus feligreses, creo que los debilita en el aspecto espiritual, pues no todo tiene una explicación lógica.

Con eso no cuestiono el que el cristiano investigue, sino que vigile su motivación, su corazón, pues eso influye en la manera en que vemos las cosas posteriormente.

Si nuestro corazón rebosa de fe, superaremos la prueba de la decepción que producen los medios humanos y no lo vamos a satanizar, pues como dice la canción: "si la vieras con mis ojos, con los ojos del amor", podremos tomar una postura que a los ojos de los que todo lo racionalizan parecería obtusa y fanática.

Creo que en parte estoy entendiendo el porque los agnósticos y ateos se reproducen como la verdolaga en ciertos ambientes.

Atentamente,

Apolo

“lo que no satisface la mente no tiene derecho de satisfacer el corazón

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Señor Testigo Humano, además de no saber de lenguas tampoco sabe algo de Geografia. Yá una vez le dije que no era portugués pero si brasileño. Todavia vivo en Portugal! Puedo? O tengo que pedir algun permiso especial a usted o quizás al Cuerpo Gobernanate?

Reparo todavia que no consigue responder a lo que le pregunté.

Porque señor Testigo Humano insite en parecer una cosa que yá todos han percebido que usted no es?

En la entrada anterior empezó de forma muy cordial, con algunos a parabenizarlo, una cosa que me pareció estraño. Pues mire al final... el desastre completo.

Y sigue...

Señor, su problema es real, patológico y sin solución, sin cualquier espécie de ofensa como usted es hábil en hacerlo a los demás.

Anónimo dijo...

Y VD., SEÑOR APOLO/APOLONIO, ES OTRO FARSANTE QUE AQUI SE MUESTRA CONDESCENDIENTE Y RESPETUOSO CON LOS TcJ PARA RECIBIR SU APLAUSO Y SATISFACER SU EGO, Y EN OTROS SITIOS PROPONE PLANES PARA TAMBALEAR Y DESESTABILIZAR SU ORGANIZACION. ESO ES SER UN FALSO Y UN FARISEO, NI MAS NI MENOS.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Todos tomamos nota de lo instruidos que estan estos personajillos en la Biblia.
Todo lo que hablan es critica al esclavo, critica a la Watchtower, y critica a TH. No sirven para absolutamente nada mas.
Disimuladamente inducen a ovejas imprudentes a que adoren a otros dioses.

"En caso de que oigas decir en una de tus ciudades, las cuales Jehová tu Dios te da para morar allí:  ‘Unos hombres que no sirven para nada han salido de en medio de ti para tratar de desviar a los habitantes de su ciudad, diciendo: “Vamos y sirvamos a otros dioses”, que tú no has conocido....."
Deuteronomio 13:12-13

HOMBRES QUE NO SIRVEN PARA NADA!!!
Asi los ve Jehova. Y asi los veo yo.

Y que suelen hacer estos hombres que no sirven para nada segun la Biblia?

"Mientras estaban haciendo que su corazón se sintiera bien, ¡mire!, los hombres de la ciudad, hombres que simplemente no servían para nada, cercaron la casa, empujándose unos a otros contra la puerta; y siguieron diciendo al hombre de edad, dueño de la casa: “Saca al hombre que entró en tu casa, para que tengamos ayuntamiento con él"
Jueces 19

Unknown dijo...

Abundando un poco en lo anterior, creo que se puede encontrar un debido equilibrio entre la razón y la fe pues no son mutuamente excluyentes.

En el caso que nos ocupa, los tj, han demostrado su fe ante pruebas bien severas, lo cual es algo innegable y que quizás moleste a algunos el que se reconozca este hecho.

Lo que si insisto es en la importancia de una relación personal con el Creador pues los medios humanos tienen sus limitaciones y la persona puede quedar aislado de ellos. Y entonces que pasará con la fe?... ¿Sobrevivirá?...

A veces pasa como con una familia cuando desaparece el cabeza, o el tronco, que rápidamente los miembros de la casa se les debilita su fe. ¿Qué era lo que los mantenía unidos?... La firmeza de la fe de su Padre, la cual no se hereda. Se parece un poco a lo que pasó en la antigua Yugoslavia cuando falleció el Mariscal Tito.

Vendrán tiempos de tribulación donde cada cristiano demostrará la calidad de su fe. Si la depositamos en medios humanos vamos a ser extraviados, como vemos que les ocurre a muchos hoy que están decepcionados y que lucen sin rumbo.

Preguntémonos: ¿Depende nuestra fe de que en nuestra vida veamos el cumplimientos de las promesas divinas?

¿Depende de que tengamos SIEMPRE con nosotros un medio humano que nos de orientación?

¿Depende de que todo lo que creamos tenga el apoyo de pruebas incontrovertibles?

Si la respuesta es afirmativa la fe no va a pasar la prueba.

Las expectativas personales nuestras pueden hacernos perder de vista la voluntad del Creador. Ejemplo de Jonás.

El tener una dependencia extrema en medios humanos nos puede hacer olvidar que la salvación es individual y no colectiva, y que no depende de etiquetas.

El exigir pruebas puede hacer que nos comportemos como abogados que aunque saben que su cliente es culpable no lo reconocen si no se presentan pruebas. El corazón puede impulsarnos a hacer caso de todo lo que alimente nuestras ideas preconcebidas y que nos dan estímulo para llevar vidas egoístas, sin NADIE que ose decirnos lo que tenemos que hacer.

Creo que básicamente esos son los escollos en los que han tropezado aquellos que además de dejar de ser tj, han abandonado el cristianismo, y de aquellos que aún estando dentro pierden de vista que Dios trata con individuos y que nada valdrá el que estemos bajo una "sombrilla" organizacional si nuestros hechos no respaldan la fe que profesamos.

Como observador que intento ser, me he dado cuenta de un hecho que brilla por su ausencia en los medios donde se ataca a la SWT, y es que no mencionan nunca al Diablo. Siendo este el principal enemigo de la fe cristiana. Y dice la Escritura que se transforma en ángel de luz. Nadie puede negar también que este personaje siempre ha logrado infiltrar al pueblo de Dios, incluso en posiciones de mucha responsabilidad.

Por eso hay que afinar el oído para escuchar la voz del Pastor Excelente y actuar en armonía con nuestra conciencia.

Atentamente,

Apolo


PS: A quien tenga algo que decir sobre lo que escribí o refutarlo, puede hacerlo, pues no soy infalible, es lo que veo desde mi ángulo. Siempre y cuando no se desvíe para no dar su brazo a torcer.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Leamos Filipenses 3: 18-10

“Porque hay muchos —solía mencionarlos frecuentemente, pero ahora los menciono también llorando— que andan como enemigos del madero de tormento del Cristo,  y su fin es la destrucción, y su dios es su vientre, y su gloria consiste en su vergüenza, y tienen la mente puesta en las cosas de la tierra.”

Que es eso de personas que hacen de su vientre, su dios?????

Estas son palabras de Pablo y Timoteo a los Filipenses.
Pablo se vio desilusionado de los que alguna vez fueron seguidores de Cristo. Su fe murio y comenzaron a autocomplacerse. Unos se hicieron glotones y solo querian satisfacer su vientre al maximo. Es en este sentido que viven para comer y ahogan la devocion piadosa y el servicio sagrado a Jehova. De hecho, su vientre es su nuevo Dios al que prestan servicio sagrado.

En cambio, nosotros, los cristianos restaurados del primer siglo, estamos para servir a Jehova de toda alma y con toda abnegacion. No vivimos nuestras vidas para nosotros mismos, sino para Cristo y hacer la voluntad del Padre.
Hoy dia, muchos hacen de su dios su vientre, dinero, sexo el placer, el tiempo. El sistema de Satanas esta muriendo y los que le prestan servicio sagrado estan condenados.

No estamos convencidos de que todas las cosas pertenecen a Jehova? Acaso no estamos convencidos de que la devocion a Jehova exige exclusividad? Estamos dispuestos a provocar al Creador del Cielo y Tierra a ira y celos?

Si realmente creemos en Jehova entonces tenemos que aplicar:

(Proverbios 3:5) “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento.

Por experiencia propia ratifico y avalo, que confiar en Jehova HOY DIA, implica aceptar el entendimiento del cuerpo gobernante, que personifica al esclavo fiel de los TcJ.

Anónimo dijo...

Testigo Humano dije: "Por experiencia propia ratifico y avalo, que confiar en Jehova HOY DIA, implica aceptar el entendimiento del cuerpo gobernante, que personifica al esclavo fiel de los TcJ."

Señor, esto es ERESIA!!!!!!!

Nunca jamás Jehová el Dios de VERDAD va a tener nada que ver con la MENTIRA que vez tras vez el Cuerpo Gobernante ha dito siempre.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Observen los lectores que no son capaces de argumentar en contra de la exposicion biblica. Solo muerden el anzuelo de la critica al esclavo.
Comprendeis por que la apostasia es un compadreo de seres perdidos sin recuperacion, que nada tienen que ver con la Biblia?
Pues aun hay supuestas ovejas que se asocian inmundamente con ellos.
Al no soportar en sus conciencias las miserias de su traicion a Jehova, abandonan el 99% de los principios que el esclavo les ha enseñado y se agarran a palabras como "traslapar", burlonamente.

"en cuanto al hombre sin principios, de él no se dirá que sea noble;  porque el insensato mismo hablará pura insensatez, y su corazón mismo se ocupará en lo que es perjudicial, para ocuparse en apostasía y para hablar contra Jehová lo que es descarriado, para hacer que el alma del hambriento lo pase vacía; y hace que hasta el sediento lo pase sin bebida misma.  En cuanto al hombre sin principios, sus instrumentos son malos; él mismo ha dado consejo para actos de conducta relajada, para destrozar a los afligidos con dichos falsos, aun cuando alguien pobre habla lo que es recto."
Isaias 32:5-7

Denunciamos desde este blog, que la apostasia y simpatizantes, son personas SIN PRINCIPIOS, con el corazon dedicado en exclusividad a todo lo perjudicial. Dedicados a hablar contra Jehova apostasia. Mantienen a los hambrientos con mas hambre y a los sedientos con mas sed, sin ofrecer nada. Sus consejos conducen a conducta relajada a quien les oye o lee, y aparentando leer textos de la Biblia, que no respetan, sencillamente son dichos falsos.

Y no nos cortamos en denunciar, que la apostasia de los TcJ, la unica satanica, forma ya parte abducida del ateismo radical, religion del s.XXI.

Thaw dijo...

Debo reconocer que la justicia de aquel Salomón de cortar al niño en dos, no fue de lo más “intelectual”, pero el objetivo era saber cuál de las “dos madres” era la verdadera…y acertó; gano el amor de una de ellas.

Si el amor de una organización llegara a superar sus limitaciones, yo no tendría ya nada que mas decir….

Pero hay hombres que aman mas al poder, que el poder del amor, y vaya que el orden de decir las cosas si afecta el resultado…

Cuando hay amor, y no “clichés”…todo es suficiente, un abrazo, una sonrisa, pero más; si ese amor es “condicionado” como primer fundamento, no soy quien para enjuiciar tal tipo de “condiciones”, pero resultara ser un amor muy limitado…

No necesitan de mayores enemigos más que ustedes mismos, pero si la culpa es su mayor conciencia, bueno pues que esta les lleve de la mano más provechosamente…

El enemigo no es aquel que pueda cuestionar sus creencias, cada uno es su propio enemigo, aunque ese si sea un popular “cliché”, mas creo es cierto.

Culpar a otro(s), de nuestras debilidades y errores, es cobarde…en este punto yo no culparía tanto a una organización de su errores, sino mas bien que nadie haya querido reformarla desde adentro o desde afuera, eso sí…por amor y no por mas poder del control de sus integrantes…

Si acaso si lo intentaron algunos, aun sabiendo que serian tachados de apostatas “arrepentidos” más tarde…lo lamento aunque suene hipócrita, pero lo lamento.

Nada debería de “superarnos”, ni las ideas, ni los sentimientos, ni la razón,…y como la fe es ciega, pues de otra forma no sería fe….

Mas el que la fe sea una virtud y no una aberración, depende que este pueda conjuntar el resto de sus otras virtudes….y no solo el de creer por creer, porque ni eso es un ideal bíblico.

Saludos…

Anónimo dijo...

Hay un lugar en la internet adonde se puede encontrar evidencias del lado cómico da de Watchtower.
Pero, no es necesário ir allá. En este blog se puede veer y leer el lado Cómico de Testigo Humano.
En un comentário suyo escribió:
"...Todo lo que hablan es critica al esclavo, critica a la Watchtower, y critica a TH. No sirven para absolutamente nada mas."
Miren como Testigo Humano se coloca al nível de la Watchtower y del esclavo que defende..." ES SU LADO CÓMICO A FUNCIONAR!

En otro comentário ha escrito:
"...Por experiencia propia ratifico y avalo, que confiar en Jehova HOY DIA, implica aceptar el entendimiento del cuerpo gobernante, que personifica al esclavo fiel de los TcJ."

Miren la arrogancia de dejir que SU ENTENDIMIENTO... no lo que la Bíblia dije o revele, es que si no se acepta el concepto que tiene del Esclavo, entonces no se confia en Jehová Dios.

Esto es tan lamentavel para una persona que tiene que razonar, con sus cinco sentidos, que solemnte se puede decir que, quién acepta esto, solamente puede estar LOCO.

Este Testigo Humano es un Jim Jones en potencial...

Unknown dijo...

Hola Thaw. Gracias por tu comentario. Cuánto tiempo que no sabía de tí. Espero que te encuentres bien.

Concuerdo que el amor al poder hace que los hombres vean a las ovejas como simples números que pueden ser sacrificados. Incluso un inocente como Jesús pudo ser sacrificado en pro del pragmatismo abogado por Caifás. Era mejor sostener el statu quo que exonerar a un inocente que los condenaba con su conducta y habla.

En cambio el poder del amor puede transformar a individuos y hacerlos actuar no siguiendo ciegamente los dictados de los hombres, sino los que están en armonía con la voluntad de Dios.

El reaccionar airadamente es un síntoma claro de inseguridad. Para defender la verdad no se tiene que recurrir a las armas del error. Eso lo dice la Escritura, en cuanto a que las armas del guerrear cristiano no son carnales.

Dice el proverbio 25:15 que "por paciencia se induce a un comandante, y una lengua apacible misma puede quebrar un hueso". Yo creo que es posible recuperar algunos espíritus que aparentan ser obstinados, tal como lo era Saulo.

Esa paciencia no es innata, es la que proporciona el Espíritu Santo. Hay quienes involuntariamente son "agentes de Satanás" (2 Tim. 2:25,26). Pero como se destaca en ese texto, con apacibilidad pueden ser recuperados.

En cuanto a la organización, simplemente es un ente abstracto, un reflejo de sus componentes, en especial los que tienen la función de cabeza. Ahí descansa la responsabilidad de lo que ocurre, sea bueno o malo, y no se puede endosar al Creador, pero lo seguro es que el pasará las cuentas.

El pretender hacer justicia con nuestra mano es contraproducente y termina desgastándonos. Es una lucha quijotesca contra molinos de viento.

La lucha de la fe es personal. Es una cualidad preciada y muy delicada. El considerar temas estériles es una pérdida de tiempo y no pasa de ser una discusión bizantina. Una discusión que no conduce a nada provechoso, salvo a inflar algunos egos.

Esos temas secundarios e incidentales son prescindibles y revisables a medida que las expectativas quedan probadas como equivocadas y extemporáneas. Eso es lo que la historia enseña y es una vislumbre de lo que acontecerá en el futuro cuando caduquen las nuevas explicaciones.

En cambio lo fundamental se queda sin alteración y produce un sentimiento de gozo en el corazón, que nadie nos puede robar.

Atentamente,

Apolo

Anónimo dijo...

Apolo dije:
"En cuanto a la organización, simplemente es un ente abstracto, un reflejo de sus componentes, en especial los que tienen la función de cabeza. Ahí descansa la responsabilidad de lo que ocurre, sea bueno o malo, y no se puede endosar al Creador, pero lo seguro es que el pasará las cuentas."

ES DECIR ENTONCES QUE MEJOR ES NO ATENDER A LA ORGANIZACIÓN Y SU CUERPO GOBERNANTE?

Si es asi estoy de acuerdo. Hay que seguir atento, observando la conduta y las enseñanzas de la organización y tener la liberdad total para cuestionar abertamente, esperando que en un clima de AMOR recíproco, su Cuerpo Gobernante pueda analisar todo con espírito crítico pero abierto.

Anónimo dijo...

SEÑOR APOLO/APOLONIO, SU PROPUESTA DE HACE UNOS DIAS DE UN PLAN PARA TAMBALEAR Y DESESTABILIZAR LA ORGANIZACION DE LOS TcJ ATACANDO SU PARTE MAS VULNERABLE (LOS ANCIANOS, SEGUN VD.), ¿TAMBIEN ES UNA LUCHA QUIJOTESCA CONTRA MOLINOS DE VIENTO?

http://www.extj.com/showthread.php?18220-El-taln-de-aquiles-de-la-swt

Anónimo dijo...

1. No soy apostata. Si tu concepto subjetivo es de Analizar Informacion Retroactivamente es ser Apóstata, estas mal, lee el diccionario de la RAE.
2. Soy Testigo de Jehova Activo. Segun el registro activo en mi pais. En españa no se como se encuentre registrado. Testigos Cristianos de Jehova, segun tus siglas TcJ.(Libro od-S pag 77 Cap 8 Ministros de las Buenas Nuevas)
3. Estoy en anonimáto, para evitar expulsión, tu sabes el caso www.xjw.org, me pareció interesante.
4. Puedes dejar los insultos alguna vez en tu vida? Gracias.

Gracias por la respuesta Apolo, me parece interesante la forma en que el Amor se manifiesta dentro de la Congregación, por lo menos parece más unidad Humana, algo asi como Solidaridad Humana exclusiva en miembros activos de TcJ, en cuanto al post de ex-tj, el cambio de doctrina suele ser frustante, sin embargo conozco a Ancianos que no dejarian esa posicion. Por ejemplo mi papá.

Da igual, la unica forma de sacarlos de lo mencionado por Testigo Humano:
"Por experiencia propia ratifico y avalo, que confiar en 'Jehova' HOY DIA, implica aceptar el 'entendimiento' del cuerpo gobernante, que personifica al esclavo fiel de los TcJ."
Es a base del Amor, uso del Sistema Afectivo supongo para aclarar la posicion Historica de la Biblia y su relacion Astrologica con el desarrollo Antropológico.
Amigo TH, no soy psicólogo, soy Ingeniero y no soy una persona inútil, sirvo en la Congregación con mucho gusto.
Bueno, y no estoy endemoniado xD aun... jajajaja.
En cuanto al texto que citas de estrategia, eso si da pesar. En serio, no tomas referencias bibliograficas, no aclaras ideas, defiendes lo indefendible.
En sintesis sería:
"Responder siempre a la ofensiva"
La otra pregunta que queria hacer es, Creen que el tiempo que se pierda en la Organizacion Watchtower and Tract Society demostrara definitivamente que ellos sean Falsos Profetas?
Orale, me gusta leer muchísimo este blog!

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

jueves 5-8-2010

"Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: “Sé bondadoso contigo mismo, Señor; tú absolutamente no tendrás este [destino]”.  Pero él, dándole la espalda, dijo a Pedro: “¡Ponte detrás de mí, Satanás! Me eres un tropiezo, porque no piensas los pensamientos de Dios, sino los de los hombres”.
Mateo 16:22-23

Esta es la clara, transparente y rotunda manera de tratar Jesus a quien teniendo un conocimiento, obra en contra de él. Este Jesus, es el mismo al que recurren para "exigir" que les pongamos la otra mejilla y para "exigir" que les amemos como enemigos.
Pues algo no funciona verdad?
O hay dos Jesus o los opositores no engañan a nadie con sus citas biblicas tergiversadas.

Las publicaciones de la Sociedad Watchtower estan sujetas a un control comunicativo muy estricto. Vigilan cada palabra, cada verbo, el sentido de cada frase que escriben, no solo porque lo hacen para mas de 230 paises con sus distintas culturas y maneras de ofenderse, sino porque el 99% de lo que se escribe es para los TcJ y personas con disposicion de ovejas.
En este blog no estamos sujetos a dichas restricciones.
Nosotros no smos una Atalaya paralela. Estamos agarrados a las faldas del "judio" y basamos toda nuestra informacion en las publicaciones del esclavo fiel y discreto GENUINO. pero, nos sentimos libres de usar el diccionario en toda su plenitud, usando nombres, adjetivos y gramatica adecuada y descriptiva, contundente, sobre todo si la dirigimos a enemigos de Jehova.

Una caracteristica comun entre los apostatas, es la cobardia. Niegan ser enemigos de jehova, justificando que solo lo son de la Watchtower. Es como decir que no son enemigos de Jesus, porque lo son de Pablo. Y esto es un ejemplo literal.
La cobardia les mueve a ocultarse en "anonimos" clonados. es decir, es tal el terror, el panico, el "canguelo" que se tienen entre ellos mismos, que no son capaces ni de usar un nick que les distinga al comentar, como "rojo", "azul, "verde " o "amarillo". Nada de eso, todos anonimos. Es mas, se ha implantado entre ellos el vicio de suplantarse mutuamente, hablar en nombre de los que al menos usan algun distintivo.

Enfin, que no vamos a dar un paso atras en la politica comunicativa de este blog, al que no obligamos a nadie a leer.
Nosotros adjetivamos usando palabras propias de Jesus. Ellos se sienten insultados. No es problema nuestro.

Señores Apolo y Thaw.....
Agradezco sinceramente que sus expresiones sean centradas en la cuestion religiosa y no en la imagen representativa de los TcJ.
No obstante, al comentar ustedes en este blog, se someten tambien a nuestra opinion. No hay duda que el habla amable y si cabe, cariñosa, que no amorosa, es atrayente para muchos. Pero, el habla melosa, lisonjera, recargada de adjetivos edulcorantes, cansa y es mal entendida.
Es dificil por momentos entender sus maneras de expresarse, en la que usan un discurso de pulpito, adobado con expresiones filosoficas y comentarios de predicadores televisivos.
Seria muy dificil para ustedes hacerse entender de casa en casa.

De hecho, señor Thaw, si le soy sincero, no tengo claro el sentido de su comentario en relacion con lo que se comenta en este articulo.
...sigo

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Antes he dicho, que se puede hablar de manera cariñosa, pero no amorosa. Como hablaba Pedro de los "hermanos" traidores en la congregacion? Segun ustedes deberia haber sido "amoroso", poner la otra mejilla, y "amar a sus enemigos", verdad?

"Osados, voluntariosos, estos no tiemblan ante los gloriosos, sino que hablan injuriosamente....estos [hombres], como animales irracionales nacidos naturalmente para ser atrapados y destruidos, hasta sufrirán —en las cosas que ignoran y de las cuales hablan injuriosamente— destrucción en su propio [derrotero de] destrucción, ......Son manchas y tachas, que se entregan con desenfrenado deleite a sus enseñanzas engañosas mientras banquetean junto con ustedes. Tienen ojos llenos de adulterio, y no pueden desistir del pecado, y cautivan almas inconstantes. Tienen un corazón entrenado en la codicia. Son hijos malditos......"
2 Pedro 2

Esta es la forma amorosa, aunque a ustedes no les parezca cariñosa, de hablar a quien hace el mal intencionadamente. Sobre todo para transmitir el mensaje correcto a los fieles:
"Censura delante de todos los presentes a las personas que practican el pecado, para que los demás también tengan temor"
1 Timoteo 5:20

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Anonimo 23:13, refleja su persistente cortedad mental, por lo que no merece mi atencion.
Son precisamente los apostatas los que en su abismal ignorancia critican a TH, a la vez que al esclavo, dando muestras de su odio no solo al ungidod e Jehova, sino tambien a todo aquel que lo defienda publicamente.
Patetico representante de la apostasia..

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Señor Sergio Sanchez
Agradezco que usted mismo se defina, para que no sean solo mis palabras las que le denuncien.
Usted no es TcJ. Lo mantengo publicamente.
Usted esta entre nosotros, posiblemente, pro no es de los nuestros. Acabara saliendo cuando a Jesus le parezca oportuno.
Usted si que esta mal, cuando sus neuronas le engañan haciendose creer cristiano mientras su lengua dice lo que dice:

"O hagan el árbol excelente y su fruto excelente, o hagan el árbol podrido y su fruto podrido; porque por su fruto se conoce el árbol. Prole de víboras, ¿cómo pueden hablar cosas buenas cuando son inicuos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, de su buen tesoro envía cosas buenas; mientras que el hombre inicuo, de su tesoro inicuo envía cosas inicuas. Les digo que de todo dicho ocioso que hablen los hombres rendirán cuenta en el Día del Juicio; porque por tus palabras serás declarado justo, y por tus palabras serás condenado”.
Mateo 12:33-37

Le recuerdo que Judas fue "cristiano" activo hasta horas antes de la muerte de Jesus. No le parece curioso que Judas cenase con los demas aquella noche, aunque luego fuese despedido, quedando al margen del Nuevo Pacto?
Asi que no presuma de estar activo. Activo en que?
Si teme una expulsion es evidente que porque habla calumnias. La organizacion no expulsa sin pruebas, testigos o confesion.

Dice la Biblia:
"Porque todos ustedes los que fueron bautizados en Cristo se han vestido de Cristo", Galatas 3:27, en donde la palabra "vestido" se traduce tambien por "IDENTIFICADO"
Usted se esta definiendo en contra del esclavo fiel y discreto genuino, en el que ha delegado Jesus.
Sientase identificado pues, con lo que llama insultos.

Usted dice que no aportamos referencias bibliograficas. Cierto, hacemos justo lo contrario a usted, usamos la Biblia.
Y usted que aporta? Nos cuenta sobre como se equivoca su papa?

Anónimo dijo...

Esta es la forma amorosa, aunque a ustedes no les parezca cariñosa, de hablar a quien hace el mal intencionadamente.

---------

¿Y en qué consiste nuestro "mal intencionado"? ¿En no creer a ese grupo de farsantes que componen el Cuerpo Gobernante y en denunciarlos? ¿En eso consiste nuestro crimen, IMBÉCIL?

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron
Mateo 25:40

Anónimo dijo...

Ese grupo de farsantes que componen el CG y que se autodenominan el "conducto de comunicación de Dios", no sólo no son esto que afirman ser, sino que ni siquiera son hermanos de Cristo, hijos de Dios.

Sería un supremo INSULTO a Jesucristo llamar a esos farsantes-falsos profetas "hermanos" de Cristo.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Usted expresa su opinion, y sera consecuente con ella aunque no lo quiera.
Pero debera comprender que su opinion nos trae al fresco. (expresion española, semejante a "nos importa un pimiento")

Dado que esta obra del esclavo fiel que delega en el cuerpo gobernante no ha caido en 150 años, tome nota de como le ve Jehova a usted:

"No se metan con estos hombres, sino déjenlos (porque si este proyecto o esta obra proviene de hombres, será derribada;  pero si proviene de Dios, no podrán derribarlos); de otro modo, quizás se les halle a ustedes luchadores realmente contra Dios”.
Hechos 5:38-39

Maria dijo...

Hola
He escrito al Apartado 132, 28850 para ponerme en contacto por correo tradicional, pero también he visto testigosjehova.expertos@Yahoo.com tras buscar en Google y también he visto esto que sigue a continuación (mas abajo a partir de donde pone: TEXTO COPIADO )
Tu estas a favor o en contra de las transfusiones de sangre con sangre de otra persona?
Yo estoy en contra de que me lo hagan a mi pero en relación con los demás ahí no deseo meterme en lo relacionado a si se lo hacen a ellos o no se lo hacen.
Lo que ocurre es que no estoy informado de como ejercitar mi derecho a negarme a que en contra de mi voluntad me lo hagan a mi y como protegerme para que eso no ocurra en contra de mi voluntad.
También deseo saber si testigosjehova.expertos es una dirección de correo administrada por alguno/s persona/s que esta/s en contra o a favor de que le metan sangre de otro por transfusión sin su voluntad.
Me podrías y deseas explicarme mis dudas que tengo en relación con lo que he leido? (primero te envió lo que he leído )
TEXTO COPIADO
"Toda persona tiene derecho a otorgar o denegar su voluntad para someterse a cualquier procedimiento o tratamiento vinculado a su atencion de salud”.
La ambigüedad mental de la apostasia, su falta de etica espiritual como ya he comentado les lleva a tergiversar cualquier informacion provista por la Sociedad, como ocurre en recientes tarjetas de Documento Medico que especifican que aceptamos las fracciones menores de la sangre. Hemos comprobado que acusan al esclavo de permitir las transfusiones de sangre entera por medio de engaño, ya que si uno acepta TODAS LAS FRACCIONES sanguineas a la vez, pues ya esta ceptando la sengre entera.
Pero con ello, ocultan el sentido pleno del articulo 2 de la tarjeta que dice que rechazamos de plano la sangre entera, globulos rojos, globulos blancos, plaquetas o plasma, bajo ninguna circunstancia.
Si recibo contestación a mis preguntas y aceptas ayudarme te escribiré mis dudas...
Saludos

Enviado desde mi iPad

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

jueves 5-8-2010

Señora Maria
Quiero entender que es usted Testigo cristiano de Jehova.
Efectivamente ha hecho usted muy bien al escribir a esa direccion postal, sede de nuestra sucursal en Madrid. No tenga duda de que recibira respuesta detallada.

Nos preguntamos si no esta usted asociandose con una de las congregaciones en España, pues todo cuerpo de ancianos esta preparado para contestar su sencilla pregunta. No dude en usar sus privilegios teocraticos, entre los que estan el hacer uso de sus ancianos, para que le ayuden a tomar una decision absolutamente personal, basada en los principios biblicos.

Por ultimo, el parrafo que copia usted, ha sido escrito por nosotros, denunciando las artimañas de la apostasia, buscando violar el principio fundamental biblico de abstenernos de sangre segun la conocian los cristianos del primer siglo, es decir, entera.
Dicho facilmente, los testigos cristianos de Jehova NO ACEPTAMOS TRANSFUSIONES DE SANGRE ENTERA en nuestro organismo, ya sea de otra persona o de nosotros mismos.

Quedamos a tu disposicion.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Además, cuando usted comenta en su blog como Anónimo para su placer... que és eso?

Cuando usted visita blogs de la "apostasia" de acuerdo con su punto de vista y comenta como anónimo, que es eso?

Sabe usted, también se identifica bien su IP en eses blogs...

Anónimo dijo...

Señora Maria,

Lo mas importante de tdo es que iusted considere si los testigos de Jehová, ¿llegan a sus propias conclusiones en una materia médica como lo son las transfusiones de sangre, o, por el contrario siguen al pie de la letra el dictado de la confesión religiosa?

¿Se rigen por el dictado de sus conciencias, o, responden literalmente --palabra por palabra-- las respuestas confeccionadas por la confesión religiosa?

La respuesta a esta cuestiones es lo que va a definir si usted es cristiana o seguidora de hombres.
Es lo que puede hacer diferencia entre su vida terrenal o su muerte prematura.
Es lo que tiene que ver en su relación con Jehová Dios y no con una organización.

Thaw dijo...

Siguiendo con el ejemplo de Salomón..

¿Quiénes serian las “dos madres”, hoy?....o quién sería el niño que se “disputaban” como suyo…hoy?

Supongamos que las “madres” representen las organizaciones religiosas… ¿les parece bien?

Pero en el caso del “niño” tengo una duda, en que el niño sea representado por los feligreses, o más bien que sea representando a un Jesus…

Eso, se lo dejo a sus propias conclusiones…no las mías.

Saludos…

Anónimo dijo...

La Sociedad Watchtower pretende ser la organización teocrática de Jehová y la única fuente de instrucción espiritual para hoy día. Recalca que la Biblia es “un libro de la organización” y no puede ser comprendida por personas individuales, no importa lo sincero que sean. Pero ¿cómo podemos confiar nuestro destino eterno en manos de una organización que durante su breve existencia ha acumulado una historia tan desconfiable repleto de contradicciones y cambios doctrinales? Considere los siguientes ejemplos de como ha cambiado continuamente la teología de la Sociedad Watchtower.
En 1975 la Sociedad Watchtower enseñó que el hombre que sembró la semilla en la parábola de la semilla de mostaza (Mateo 13) era Satanás. Más tarde en ese mismo año la Sociedad enseñó que aquel sembrador era Jesús.

Un caso similar ocurrió en 1978 cuando la Sociedad identificó al “Alfa y la Omega” de Apocalipsis 22:12-13 como Jehová (que para ellos es Dios el Padre), y cinco semanas después enseñaron que estos versículos se referían a Jesús.

La incapacidad de la Sociedad de interpretar correctamente la Biblia se ve de lo más claro en sus repetidos cambios doctrinales. Primero enseña posición A, luego cambia a posición B y dice que Dios le ha revelado nueva luz (nuevo entendimiento). Sin embargo, más tarde regresa a su enseñanza anterior (posición A) y en algunos casos vuelve otra vez a posición B. Aquí hay algunos ejemplos.

Resurrección de los hombres de Sodoma

1879 – Serán resucitados.
1952 – No serán resucitados.
1965 – Sí serán resucitados.
1988 – No serán resucitados.

El “Señor” de Romanos 10:12-16

1903 – “Señor” se refiere a Jesús.
1940 – “Señor” se refiere a Jehová.
1978 – “Señor” se refiere a Jesús.
1980 – “Señor” se refiere a Jehová.

Autoridades Superiores de Romanos 13:1

1916 – ‘Autoridades superiores’ se refiere a gobiernos.
1943 – ‘Autoridades superiores’ se refiere a Jehová Dios y a Jesucristo.
1964 – ‘Autoridades superiores’ se refiere a gobiernos.

Separando ‘las ovejas y las cabras’ (Mateo 25:31-46)

1919 – Esto tomará lugar después de la tribulación.
1923 – Está tomando lugar ahora, antes de la tribulación.
1995 – Esto tomará lugar después de la tribulación.

CONCLUSIÓN

A la luz de los hechos anteriores, ¿nos atrevemos confiar en la Sociedad Watchtower? Este grupo falsamente ha profetizado el fin del mundo por lo menos 6 veces, y ha usado estas profecías para intimidar a sus seguidores. Ha cambiado sus doctrinas repetidamente, contradiciendo lo que anteriormente creía, y todo esto lo ha hecho pretendiendo ser la única con la verdad. ¿Es esto consistente con la perfección y la santidad de Dios?

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

jueves 5-8-2010

Señor Thaw

Juguemos a su juego
Quienes serian las dos madres hoy?
Quien seria el niño que se disputan?
Supongamos que las madres son los TcJ una y Babilonia la Grande la otra
El niño son los apostatas nacidos de los TcJ.
La otra madre lo reclama y los TcJ muy amorosos, le regalan el niño a Babilonia con quien sera mas feliz.

Ya ve usted, hay muchas versiones fantasiosas.
Puedo ponerle al menos otras 3 versiones mas.

Saludos

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

anonimo 19:34

Sin duda son ustedes obsesivos enfermizos con los temas rancios.
Nosostros progresando hacia la madurez y la luz y ustedes encadenados al viejo mundo, las normas ya superadas y la informacion caduca.

Nos preguntamos por que no nos critican las demas cosas que haciamos en el pasado??
"Porque basta el tiempo que ha pasado para que ustedes hayan obrado la voluntad de las naciones cuando procedían en hechos de conducta relajada, lujurias, excesos con vino, diversiones estrepitosas, partidas de beber e idolatrías ilegales...."
1 Pedro 4:3
Nosotros tambien hemos dejado esas costumbres babilonias.
Y por que ustedes no nos critican por ello?
AAHH!! ya se. Es porque ustedes han regresado a ellas!!!
Ustedes practican sin pudor conducta relajada, ustedes son amantes de la lujuria al viejo estilo de la ramera Bibilonia, ustedes gustan de excesos con vino, que digo excesos? borracheras hasta que el cuerpo aguante, y para que vamos a hablar de idolatrias colgandose del cuello de nuevo cruces babilonias.

Nosotros hemos corregido esa conducta inmunda, hemos corregido informacion caduca que en su dia era la adecuada, pero siempre mantenemos los mismos e inmutables principios biblicos.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Y que hacen los opositores y contrarios cuando nos ven que no imitamos su inmundicia?

"Porque no continúan corriendo con ellos en este derrotero al mismo bajo sumidero de disolución, ellos están perplejos y siguen hablando injuriosamente de ustedes. Pero estas personas rendirán cuenta al que está listo para juzgar a los vivos y a los muertos."
1 Pedro 4:4-5

Y que entiende la Biblia por bajo sumidero de disolucion?

"hasta los varones dejaron el uso natural de la hembra y se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones, obrando lo que es obsceno y recibiendo en sí mismos la recompensa completa, que se les debía por su error."
Romanos 1:27

Es verdad apostatas que entre vosotros hay varones que abandonan el uso natural de las hembras, y violentamente, exigiendo derechos artificiales, se acuestan hombres con hombres y mujeres con mujeres????
Es eso verdad apostatas?
Lo pregunto, porque si es verdad, la Biblia lo llama OBSCENO.
Y yo me pregunto, como podeis criticarnos que dijesesmos algo en 1919,y en 1925, y en 1975, mientras estas en la cama practicando actos homosexuales?????????????

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Pero hay mas apostatillas......
Hemos leido en boca de Pedro que "hablais injuriosamente de nosotros"
Por que y como?
Pues Pablo, al que tratasteis igual nos lo dice:

"Cuando los judíos alcanzaron a ver las muchedumbres, se llenaron de celos, y se pusieron a contradecir con blasfemias las cosas que Pablo hablaba"
Hechos 13:45
Es cierto!!! Leemos como rabiais de celos al ver las grandes muchedumbres en las asambleas de verano, que demuestran vuestras estupidas profecias de que los TcJ estan en decadencia.

Y que nos recomienda la Biblia que tenemos que hacer con vuestras calumnias, vuestras criticas, vuestros miseros argumentos de fechas????

"Pablo empezó a estar intensamente ocupado con la palabra, dando testimonio a los judíos para probar que Jesús es el Cristo. Pero como ellos siguieron oponiéndose y hablando injuriosamente, sacudió sus prendas de vestir y les dijo: “Esté la sangre de ustedes sobre sus propias cabezas. Yo estoy limpio. Desde ahora me iré a gente de las naciones”.
Hechos 18:5-6

Ya veis opositores!!!!
Mientras Pablo y nosotros estamos INTENSAMENTE OCUPADOS con la palabra, vosotros hablais injuriosamente...
Asi que seguimos el consejo de Pablo, de no prestaros atencion, nos sacudimos el polvo de los pies y os decimos...HASTA LUEGO LUCAS!!

Anónimo dijo...

Que defensa mas patética señor Testigo Humano!
Esto el lo mejor que sabes hacer?
Cosas del pasado????
Cosas de 1988 o 1995 son cosas del pasado?
Hasta cuando señor tienen la sinverguenza de siguir engañando la gente para lucro próprio?

Y... tiene usted algun trauma sexual señor? Es que tanto habla de relaciones homosexuales!

Además de negar las evidencias demostradas por sus "apostatas", también tiene un otro desiderato que es combater los homosexuales, lesbianas, tan olvidadas en los escritos del Cuerpo Gobernante, etc...
Es que una relación homosexual también puede ser una relación entre dos mujeres y no siempre como se indica frecuentemente... hombre que se acosta con hombre.

Relajese señor...

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Definitivo, el portugues es tonto sin remedio.
Acusa a la Biblia de estar traumatizada sexualmente.
Acusa a Pablo de estar traumatizado sexualmente
Y acusa de problemas con el sexo a Jehova, al autor de la Biblia.
Luego el tontaina habla de lesbianas diciendo que no las mencionamos. Claro que no las mencionamos por nombre como tampoco a los homosexuales, palabras que no aparecen en la Biblia TONTO!!!!

Pero si supiera leer, (v eo que ni en Portugal ni en Brasil os enseñan bien), habria leido que he dicho:

---"Es verdad apostatas que entre vosotros hay varones que abandonan el uso natural de las hembras, y violentamente, exigiendo derechos artificiales, se acuestan hombres con hombres y mujeres con mujeres????------

Apostata luso, TONTO!!!!

Thaw dijo...

Es cierto anónimo, la biblia condena la homosexualidad en cualquier variante…

Saludos…

Thaw dijo...

Anónimo…Sobre el tema de la homosexualidad…

La teología castiga los efectos, antes que entender y atender las causas de lo que llama “pecado”…

Pero esa es la visión de lo religioso, “premio-castigo”…y le funciona muy bien.

Saludos…

Anónimo dijo...

Señor Thwa,

No tengo dudas ningunas que la Bíblia condena la homosexualidad en todas sus variantes. Lo que yo dije es que "...frecuentemente..." y no siempre el Cuerpo Gobernante y TH hablan de la homosexualidad por cualquier razón y motivo.
Que tenia que ver su respuesta a mi comentário muy detallado pero que lo le ha agradado como es normal, con la homosexualidad?
Después si la Bíblia no habla en Lesbianismo, tampoco habla en homosexualidad, entiendese... las palabras en si mismas!

TH cuando no tienen mas que argumentar, estabelece variantes en su débil defensa y de la organización.

Cual ha sido su primero "argumento"?
Condicionar los comentários.

Vease cuan patético es este Testigo Humano.

Anónimo dijo...

Otra forma de argumentar de Testigo Humano es la ofensa gratuita.
Si esta no es una forma TONTA de razonar, entonces que és?

Entones parece que el TONTO no es el luso apostata, pero el APOSTATA ESPAÑOL Testigo Humano.

Porque miren... es obvio que los actuales Testigos de Jehová descendientes de los antiguos Estudiantes de la Bíblia de Charles Taze Russell son todos APOSTATAS.

Los antíguos Estudiantes de la Bíblia siguen hoy bien vivos, fieles a sus princípios y admitiendo los errores de Russell en relación a fechas.

Relativamente a fechas... Testigo Humano ha empezado con unos comentaritos algun tiempo atrás y ha prometido a seguir tratando deste tema hasta la actual fecha de 2034 para el fin deste sistema de cosas...

Se ha olvidado o no le interesa seguir?

Es que de pronto ha cambiado el tema para otros mas "soft".

Muchos comentaristas de eses tiempos siguen a aguardar...

Después de las recientes asambleas, TH ha venido con un aviso de grandes revelaciones pronto!!!!

Para cuando esas grandes revelaciones?

Bueno 2034 viene un poco lejo....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan dijo...

Gracias hermano TH.

Hay un luchar por la verdad en todo, tengo una pregunta bíblica ¿es correcto apuntarse a un sindicato?

En mi trabajo los que están en un sindicato tienen acceso a una cooperativa de viviendas.

Pero no se si un cristiano verdadero se puede apuntar a un sindicato.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

viernes 6-8-2010

Un cristiano es libre de asociarse a todo grupo social que no viole principio biblico alguno.
La propia Sociedad Watchtower hace uso a diario de organizaciones mundanas como juzgados para defender nuestros derechos, o hace uso de instrumentos de estas organizaciones que no afecten nuestra neutralidad, como ha hecho con la ONU.

Un cristiano debe cuidar no verse envuelto en actividades politicas o religiosas paganas. En España todos los sindicatos estan adscritos a algun partido politico, por lo que no son organizaciones que un cristiano puede asociarse. Aunque se diese el caso de un sindicato absolutamente neutral en politica, hay que ser prudentes en actividades como manifestaciones o huelgas que pueden ser violentas y de consignas politicas antigubernamentales.

Anónimo dijo...

La propia Sociedad Watchtower hace uso a diario de organizaciones mundanas como juzgados para defender nuestros derechos, o hace uso de instrumentos de estas organizaciones que no afecten nuestra neutralidad, como ha hecho con la ONU.

-----

Sus eufemismos, desafortunadamente, no servirán para tapar la realidad, y mucho menos para negarla.

La Sociedad WT no "hizo uso" de la ONU, como usted afirma, sino que se ASOCIO y COLABORO con ella, a través de uno de sus departamentos, durante un periodo de 10 años, como ya ha quedado claramente manifiesto en la entrada reciente que trató este tema.

Anónimo dijo...

Aún así no pasa nada, porque la ONU "no viola principio bíblico alguno".

Por esa razón es:

- "una confederación mundana contra Jehová Dios y sus Testigos"

- "una conspiración contra la organización visible de Jehová"

- "un obstáculo para el Reino de Dios"

- "la cosa repugnante que causa desolación"

- "la imagen de la bestia salvaje del Apocalipsis"

- "una falsificación blasfema del Reino Mesiánico de Dios"

- "la bestia salvaje de color escarlata del Apocalipsis"

- "la imagen del sistema político manchado de sangre bajo el control del Diablo"

- "una organización que representa el rechazo del reino de Jehová Dios y que está en enemistad con él"

Anónimo dijo...

Anónimo,

Has tocado en el punto.
Es simplesmente ridícula la forma de tratar el problema por parte de Testigo Humano.

Exatamente como en la cuestión del sangre, TH dije: "...Un cristiano es libre de asociarse a todo grupo social que no viole principio biblico alguno..." para esta cuestión de los sindicatos, para al final decir: "...En España todos los sindicatos estan adscritos a algun partido politico, por lo que no son organizaciones que un cristiano puede asociarse...". Señor TH, en España y en cualquier parte del mundo.

En conclusión, todos son libres para tomar sus próprias opciones y decisiones, desde que de acuerdo con el Cuerpo Gobernante.

Simplesmente vergonzozo.

Después, somos nosotros los apostatas!!!!

Anónimo dijo...

Se equivoca usted, Sr. anonimo de las 12:49 horas.

Aquí los únicos que tienen libertad para hacer lo que les dé la gana, según les convenga (o según convenga a los intereses de la organización) son LOS MIEMBROS DEL CUERPO GOBERNANTE.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13:09H,

Esta su declaración es para colocarnos en risa hoy o mañana?

Que cosa mas loca! Ha tomado algun alcool yá por la mañana? Desde cuando el Cuerpo Gobernante utiliza este blog?

Tengo imenso interese en saberlo.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

viernes 6-8-2010

Los planes de acondicionamiento de la Sociedad Watchtower en la nueva ubicacion en la ciudad de Warwick, siguen adelante.
Tal y como se prometio al ayuntamiento de la ciudad, para este otoño, esta previsto dotar a la ciudad de nuestra nueva central de mas de un millon de metros cuadrados del terreno que se compro a la International Nickel Company.

Richar Devine, el portavoz de la Sociedad, dice que se esfuerzan por crear algo que se integre en el entorno natural.

Se recurrio a Perkins Eastman, para un proyecto arquitectonico del aparcamiento. Este arquitecto ha ganado varios premios por sus diseños arquitectonicos. El respeto con el entorno ha conllevado revisiones arqueologicas, proteccion de especies protegidas de murcielagos, los arboles, los humedales, el suelo, y estudios del impacto del trafico intenso.
El sistema de vivienda para los trabajadores sera de tipo campus.

De hecho, el 90% de la propiedad de la Sociedad quedara en su estado natural.
El propio alcalde la localidad esta bien informado del sistema de construccion y habla de como se usa todo tipo de materiales reciclados, dejando una gran cantidad de espacio abierto.
La ciudad espera que los miles de visitantes que llegaran para ver la Sociedad, se queden a pernoctar en los hoteles y restaurantes de la ciudad, aportando a la economia ciudadana.

Anónimo dijo...

Mientras la Organización adquire Tesoros en la Tierra, sigue la Saga de sus miembros------

Sobre la base de la doctrina sobre la sangre de los Testigos de Jehová, imaginé realizar la siguiente pregunta para la sesión de "Preguntas de los lectores de la revista Atalaya:
¿Puede un cristiano aceptar "Las fracciones de fornicación"?
Algunos testigos de Jehová aceptan, creyendo que estas fracciones no constituyen la propia fornicación. Las Escrituras enseñan que el uso de la sangre y la fornicación son pecados iguales ante los ojos de Dios. Por lo tanto el mismo principio utilizado en relación con componentes de la sangre "también se puede aplicar a" fracciones de la fornicación. Pero podría preguntarse, "¿Qué rodea estas fracciones de la fornicación? Por supuesto que son hechos por lo que se conoce tan populares como "joroba", o también por "mano tonta" - el acto de tocar las nalgas, muslos, senos, etc. Dado que esto refleja una decisión personal, es importante que los cristianos deben decidir - a través de su conciencia - si aceptan o no esas fracciones. Sea cual sea la decisión, es importante que todos los demás de la Congregación lo acepten.
.
Por supuesto, esta pregunta y su respuesta son totalmente ficticias, que sirven sólo para mostrar la invalidez de una doctrina sostenida no por la palabra de Dios, sino por los ideales de los hombres.

Testigo activo dijo...

Varios hermanos somos miembros de Comisiones Obreras y no tenemos ningún problema es un sindicato de trabajadores independiente de cualquier partido, tiene una ONG y promueve cooperativas de viviendas. La propia Sociedad ha comprado muchos locales de la cooperativa de Comisiones Obreras en Cataluña para Salones del Reino.

Thaw dijo...

Apolo.

Discúlpame la tardanza, sigamos;

Me es más importante Que acciones resultaran de las mentiras que se puedan llegar a creer,….que la doctrina “certera” que puedas o no apoyar - pero erróneamente aplicarla…

¿Qué preferirías?...Una mentira con acciones-verdaderas o una verdad con acciones-equivocadas.

Saludos…

Unknown dijo...

Hola Thaw. Interesante paradoja la que planteas. Una verdad puede usarse para hacer daño y una mentira puede lograr un bien. Todo descansa en la intención, si hay malicia o un interés egoísta de por medio.

Entiendo que este quizás no sea el lugar adecuado para ventilar estas cuestiones y no quiero desviar la línea del autor del blog quien es el que pone los temas sobre el tapete. Y este ciertamente que se ha desviado bastante.

Disgregando un poco este post y quizás respondiendo a la respuesta que TH nos dedicara quiero puntualizar que lo que dice Pedro no se puede aplicar a todos los expulsados por los tj. El dirige esos términos fuertes a individuos corruptos que constituían un peligro para el rebaño.

En otras ocasiones he escrito que la política punitiva hacia todos los expulsados no discrimina y es una especie de quimioterapia que mata a las células cancerosas junto con las buenas. Hasta que ellos hagan una distinción entre el pecador que busca ayuda y el que es flagrantemente impenitente seguirán causando un daño y dolor muchas veces irreparable. Y eso no va con los propósitos de Dios, sino los de su enemigo.

Ese proceso disciplinario es una copia al calco de lo que hacían las sinagogas judías en los tiempos de Jesús. Y va contra el espíritu de las palabras de Cristo: "quiero misericordia y no sacrificio".

Atentamente,

Apolo

Thaw dijo...

Apolo…

Descuida, No es una pregunta que debas responderme a mí…

Es una pregunta digamos, “universal” y de la que cada uno debería de responderse ….en algún momento.

Saludos…

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Empieza a preocuparme el estado mental tan degradado al que estan llegando los apostatas, representados por alguno que se pasa el tiempo repitiendo lo que a continuacion le borramos.
Debe ser un personaje triste, acomodado en una silla, 24 horas ante un ordenador, llorando sus miserias y satisfaciendo en ese rincon todas sus necesidades fisiologicas.

Es esto para lo que quedais?
Si vais a ser apostatas, al menos tratad de objetar a la altura de un TcJ. Tomaos en serio mi consejo, no crei que se cumpliera tan rapido el señalamiento biblico de que Jehova os ve como animales irracionales.
Puedo entender que tengais algun desequilibrado mental en vustras filas como el que se pasa el tiempo diciendo lo mismo dia tras dia, pero ya son demasiado abundantes los enfermos entre vosotros. De verdad que lo siento.

Juan C. dijo...

Respuesta para el testigo que pregunta sobre sindicatos, la Sociedad siempre recomendó al sindicato independiente U.S.O. y advirtió de los "otros sindicatos llenos de comunistas y socialistas"

Hay que estar atentos al alimento espiritual de la clase del esclavo y las instrucciones que nos da, no dejarse manipular.

No escriba cosas que son verdad, la Sociedad nunca ha comprado nada a niguna cooperativa de Comisiones Obreras, son todos soviéticos.

Anónimo dijo...

Señor Juan C.,
Ningun sindicato es independiente en ningun país del mundo, por eso ese U.S.O. tiene su liena política que no voy a discutir. Es algo normal en la lucha de los trabajadores!

Relacionado con la Cooperativa de Comisiones Obreras, está usted equivocado hasta porque la teoria soviética yá ha pasado de moda, una vez que yá no existe la URSS pero si la Russia. Como los va a denominar ahora aparte de soviéticos?

Un poquito mas de estudio por favor...

Anónimo dijo...

Señor Testigo Humano, el estado emntal de los apostatas que te preocupa se refiere a los apostatas que tu reconoces o a ti mismo como Apostata de las verdades de Dios?
Bueno no importa lo que entiendas por apostata, si no te gusta no te expongas tanto.....
En la guerra "TEOCRÁTICA" parece que todo vale!!!!!! de tu punto de vista, yá se vee por tus comentários tan satíricos y arrogantes.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

sabado 7-8-2010

Señores Apolo y Thaw

Desde que conoci la Verdad, me he sentido especialmente atraido a los razonamientos exquisitos y en perfecta sintonia con la Biblia, del esclavo fiel y discreto, y de su vocero el cuerpo gobernante.

Si vamos quitando capas y capas a cualquier actividad religiosa, como si de una cebolla se tratase, siempre acabamos llegando al nucleo satanico, de la impostura humana por decidir lo que esta bien y lo que esta mal.

Ahi tienen ustedes la esensia de la diferencia de la Verdad y la mentira.
El ser humano esta dotado por Jehova para tomar sus propias decisiones, NO NOS HA DADO LA AUTORIDAD NI LA CAPACIDAD, para determinar que esta bien y que esta mal.
El unico que puede hacerlo es Jehova, nuestro Creador y nuestro Soberano.

Solo los TcJ entienden este PRINCIPIO UNIVERSAL:
No se puede confundir la LIBERTAD PARA ELEGIR entre hacer el bien o el mal, con la AUTORIDAD PARA DETERMINAR lo que esta bien o lo que esta mal.

Satanas ha estado engañando a la humanidad desde el primer dia. De hecho, esa fue la primera mentira, hacer que Eva creyese ser Dios y determinar lo que esta bien y lo que esta mal.
Y Satanas, le ayudo a decidir, la nueva escala de bien/mal.

Serafín Cuñado dijo...

Vivimos en el tiempo del fin, por eso en España hay un gobierno socialista que da bodas a los homosexuales y ataca a la religión.

ES LA SEÑAL DEL TIEMPO DEL FIN, apóstatas vuelvan a la organización, pidan perdón por haber pecado contra el espíritu y sean auténticos cristianos, su fin es INMINENTE, todas las señales y profecías se han cumplido, todas.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

No puede volver quien nunca fue de los nuestros.

Thaw dijo...

Al parecer tanto los religiosos como los ateos reconocen la existencia de “verdades universales” que no necesitan ni de una doctrina ni de una formula científica para percatarnos de ellas…

Pero a mi pesar estas “verdades universales” son como “elementos” que los hombres “utilizan” para darle forma a sus propósitos, antes que a propósitos más “universales”…

Percibimos que Dios es “bueno” primeramente por su obra creativa…antes que alguna explicación humana, su obra habla por sí misma, pero al momento de interpretarla alguna distorsión de la realidad cometemos…

Distorsionar la realidad, es también distorsionar a su creador… Y me parece que el hombre tiene más posibilidades de “distorsionar” la realidad, que las bestias, pues tiene más libertad de hacerlo, simplemente…

Pero, ¿de “no equivocarse” se trata el juego?….o más bien de aprender, entre tropiezos y replanteamientos…mas “universales” o menos “egoístas”.

Supongo que La línea que “divide” al bien del mal, está marcada por y para los hombres, no tanto para nuestro creador, pues este no tiene porque tener “limites” ni “prejuicios”.

El deseo de “hacer el bien” es algo “universal”, ahora que el hacer el bien por un propósito mas allá del “bien” , eso es política; es hacer un bien para mi benéfico.

Finalmente, un” bien-distorsionado” es peor que si no existiera…el bien.

Un abrazo.

Mariah_noh dijo...

Hola, no soy miembro de Testigo de Jehova todavia, pero me gustaría convertirme lo antes posible para que no me obliguen a meterme sangre en contra de mi voluntad!
Usted es miembro de Testigo de Jehova y tiene aun carnet por si ocurre un accidente me identifiquen y no lo hagan... Me imagino que todos los médicos España lo saben y si ven ese documento en mi posesión antes de hacerlo respetaran mi voluntad regida por mis creencias religiosas!
Que es lo que tengo que hacer para pertecer a los testigos cristianos de Jehova de Madrid? Yo tampoco ACEPTO TRANSFUSIONES DE SANGRE ENTERA en ni organismo, ya sea de otra persona o de mi mismo. NO se todavía lo que es apostasia, me lo explica usted, por favor?
Mi nombre es URIEL y mariah es por lo de Mariah Carey,,, y porque antes de llamarme Uriel o Axel ( un nombre con el que bautizaron de adulto y ya pasados los 25 años de vida, en los USA), me llamaban Mariano (Maria_No)
Sabe usted si el artista Prince (artista negro del panorama musical de los USA) es Testigo de Jehova?

Enviado desde mi iPad

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

domingo 8-8-2010

Señor Mariano
El derecho de una persona a escogr un tratamiento medico no tiene nada que ver con la religion que tenga.
Usted puede negarse a recibir transfusiones de sangre entera, si asi lo desea, y no tiene por que ser TcJ.
Para llegar a ser cristiano se require de un tiempo sosegado de estudio profundo de la Palabra de Dios la Biblia, no existe proceso de aceleramiento.
El documento que portamos los TcJ es una sencilla tarjeta que explica nuestra postura religiosa que no medica, rechazando transfusiones de sangre entera. Sugerimos optras opciones practicadas por medicos con mucho exito. Pero la tarjeta no tiene poderes magicos que eviten que sea usted violado intravenosamente.

Puede usted acudir a la pagina web de la Sociedad Watchtower, donde tiene usted un apartado para pedir que le visite un testigo cristiano de Jehova en cualquier parte del mundo.

El tema de la apostasia es en exceso duro para un interesado en nuestra fe. Debe usted aprender antes cosas mas faciles de digerir.

No tenga la menor duda que si da usted un paso para acercarse a la organizacion de Jehova en la Tierra, sera usted acogido con el cariño que un pastor acoge a una oveja.

Anónimo dijo...

SEÑOR APOLO/APOLONIO/APOLINEO, COMO PUEDE VD. SER TAN FALSO DE NEGAR QUE APOLONIO/APOLINEO Y VD. SON EL MISMO? QUE PRETENDE CON SU DOBLE JUEGO?