EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

viernes, 25 de junio de 2010

EL PROBLEMA DE LAS FALSAS PROFECIAS ---- 1 julio

Supongamos que tengo acceso a la vida de usted, a todo lo que usted ha hecho o dicho desde que era niño, todo almacenado en un ordenador. Me seria muy facil elegir entre 100 o 200 cosas que usted dijo o hizo mal en toda su vida, haciendo una lista con las fechas, horas y lugares, y luego proclamar a todos que usted nunca hizo nada bien.
Por un proceso similar, podria hacer una lista de 100 o 200 cosas buenas que hizo usted y hacerlo un santo.
Ambas imagenes serian en cierta forma, ciertas, pero no TODA LA VERDAD.
En los ultimos 125 años, los Testigos cristianos de Jehova han publicado millones de palabras en publicaciones como LA ATALAYA. Esto incluye poderosos argumentos contra el ateismo, la teoria de la evolucion, la defensa elocuente de la Biblia como Palabra de Dios, articulos en defensa de la Biblia en temas como el aborto, la fornicacion, el adulterio y las practicas homosexuales. Las publicaciones de la Watchtower desde hace años, exhortan a los lectores a mostrar cualidades cristianas imitando a Jesus. Han demostrado que la aplicacion de la Biblia en la vida familiar es lo mejor. A traves de LA ATALAYA, millones de personas han sido confortadas por el mensaje de esperanza de la Biblia.

Se esperaria que las religiones que dicen ser cristianas y evangelicas aplaudirian estas defensas de la Biblia. Despues de todo ellos tambien creen que la Biblia esta inspirada por Dios y se oponen a los pecados sexuales y al aborto. Se esperarian comentarios favorables de LA ATALAYA. Felicitar a los TcJ por esparcir esos principios por todo el mundo y en tantos idiomas. ERROR.

Las sectas de la cristiandad y la apostasia de los TcJ atacan a la Atalaya y buscan activamente cualquier cosa que pueda desacreditar a los Testigos, incluyendo muchas cosas publicas de hace mas de 100 años.
Se parecen a la persona que visita una bella ciudad, Viena por ejemplo. Y se dedica a visitar el basurero municipal y hace fotos de la basura. Luego va a la zona industrial y fotografia las fabricas. Busca las partes mas sordidas de la ciudad. Busca primeros planos para resaltar las partes menos atractivas, garantizandose la pero opinion al verlas. Luego las enseña a sus amigos y dice que Viena es la ciudad mas fea del mundo.

Al recurrir a tacticas similares, los opositores de los testigos revelan sus prejuicios.
La Sociedad Watchtower es un adversario ideologico, que desean derrotar a toda costa. Los apostatas peinan las Atalayas de hace 130 años. Toman lo que les interesa a sus fines pero ignoran el resto. sacan de contexto los parrafos, aparentando que se dijo mas de lo que se queria decir. Por que lo hacen? Porque es su trabajo. estan lejos de ser una fuente objetiva de informacion.

Francamente, no conozco muchos Testigos que se dejen engañar por estas artimañas. Es facil detectar una agenda tras estas acusaciones. Un plan. Casi todo el que queria creernos, lo ha hecho ya. Y en cuanto a nosotros, los TcJ, lo que no nos ha matado, nos ha hecho mas fuertes.
Cuidado: no rechazamos a una persona porque nos critique, diciendo que tiene malos motivos. Muchos tienen prejuicios motivados. Los cristianos somos exigentes, "Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos ", Proverbios 14:15

Con esto en mente, examinaremos algo de lo que los apostatas llaman "falsas profecias" de los Testigos. Sere muy extenso y prolifico, aviso a navegantes.

La tecnica estandar de los apostatas es crear listas de falsas profecias y largarlas por todo internet. Citan de las Atalayas y demas publicaciones.
Aun cuando la cita que hacen , presuponemos que es exacta, omiten el contexto de donde sale en la publicacion y el contexto historico. A menudo no citan los comentarios de precaucion que hace el esclavo.
No negamos que publicaciones nuestras del pasado, han especulado y la informacion ha resultado erronea. Pero el hecho es que cada una de las fechas que citan los apostatas como falsas profecias, 1874, 1914, 1925, 1975......la Atalaya siempre ha publicado declaraciones de advertencia en el sentido de que no estaban absolutamente seguros de lo que iba a suceder.
"No tenemos el don de la profecía "
Torre Zion 's Watch , julio de 1883.

Con respecto a 1874: Cabe señalar que 'La Atalaya' no fue publicada hasta 1879 y el mismo Russell no fue consciente de la fecha de 1874 hasta 1876 ! Así que era en ese asunto, no hay profecia fallida alguna.

Con respecto a 1914 :: "No estamos profetizando , estamos simplemente dando nuestra conjetura ... Nosotros ni siquiera aseguramos que no hay ningún error en nuestra interpretación de la profecía y nuestros cálculos de la cronología. Ya pusimos limite a esto antes , dejando que cada uno ejerza su propia fe o duda con respecto a ello "
Zion's Watch Tower, January 1, 1908 (reprint) page 4110

Con respecto a 1925 : "El año 1925 está aquí. Con gran expectativa los cristianos han mirado con interés este año. Muchos han confiado esperando que todos los miembros del Cuerpo de Cristo serán cambiados a la gloria celestial durante este año. Esto se puede suceder . O no puede suceder . En su debido tiempo Dios cumplirá sus propósitos en relación con su pueblo. Los cristianos no deberían estar tan profundamente preocupados por lo que pueda ocurrir este año ". La Atalaya , 01 de enero 1925 , página 3 .

Con respecto a 1975: '¿Qué pasa con el año 1975? ¿Qué voy a decir, queridos amigos ?' pregunta el hermano Franz . '¿Significa que el Armagedón va a llegar, con Satanás atado, para 1975 ? Podría ! Podría ! Todas las cosas son posibles para Dios . ¿Quiere decir que Babilonia la Grande va a caer en 1975 ? Podría . ¿Quiere decir que el ataque de Gog de Magog se va a hacer a los testigos de Jehova para acabar con ellos , y entonces Gog mismo será puesto fuera de combate ? Podría . Pero no lo estamos diciendo . Todas las cosas son posibles para Dios . Pero no lo estamos diciendo . Y ninguno de vosotros deberia concretar en decir todo lo que va a suceder de aquí a 1975"
La Atalaya, 15 de octubre 1966 , página 631

Es evidente que la situacion no era tan absolutamente clara como los apostatas nos quieren hacer creer. Al omitir estas declaraciones de advertencia, los apostatas dan una imagen engañosa de los acontecimientos, haciendo pasar la declaracion por una profecia.

Los escritores de la Watchtower oran por la bendicion de Jehova para su trabajo y creo sinceramente que Dios responde esas oraciones, que no tienen pretensiones de ser inspiradas, infalibles o perfectas.
Consideremos algunas declaraciones de las Atalayas, que solo hacemos una cita por decada, pero las hay a cientos:

1870 : No nos oponemos a la evolución de nuestras opiniones sobre cualquier tema o los descartes de ex aplicaciones de la profecía , o cualquier otra escritura , cuando vemos una buena razón para el cambio,-de hecho , es importante que debemos estar dispuestos a desaprender errores y meras tradiciones , en cuanto a aprender la verdad .... Es nuestro deber "probar todas las cosas. "-por la infalible Palabra,-"Y retener a lo que es bueno "

1880: "No tenemos el don de la profecia"
Sión's Watch Tower, enero 1883 , página 425

1890: Tampoco tenemos nuestros escritos reverenciados o considerados como infalibles , o al mismo nivel que las Sagradas Escrituras . La mayoría de lo que pretendemos o alguna vez hemos reclamado de nuestras enseñanzas es que son lo que creemos que es armoniosas interpretaciones de la Palabra divina , en armonía con el espíritu de la verdad. Y todavía de urgencia, como en el pasado , que cada estudioso lector de los temas que presentamos a la luz de las Escrituras , lo que prueba todas las cosas por las Escrituras , aceptando lo que ven aprobado y rechazando todo lo demás. Es con este fin,que el estudiante debe rastrear el tema en la inspiración divina del registro, que tan libremente intercalamos ambas citas y citas de las Escrituras sobre la que comparar"
Torre Zion 's Watch y Heraldo de la Presencia de Cristo, 15 de diciembre 1896 , reimpresión, 2080

1900 : No es nuestra intención entrar en el papel de profeta en cualquier grado, sino que se limita a dar a continuación lo que nos parece más probable que sea la tendencia de los acontecimientos y dar también las razones de nuestras expectativas. Alguien puede preguntar , ¿Usted , entonces , demanda infalibilidad y que cada frase que figura en " La Atalaya " y publicaciones se afirma que son absolutamente correctos? De cierto que no se declaran tales palabras y nunca hemos hecho tal afirmación. ¿Qué motivo pueden tener nuestros oponentes en la acusacion contra nosotros? ¿No están tratando de crear una mentira para darse una excusa para hacer los ataques y que se esfuerce por pervertir el juicio de los demás ?
Torre Zion 's Watch y el Heraldo de la Presencia de Cristo, 15 de septiembre 1909 , reimpresión, 4473

1910 : Sin embargo , no debemos denunciar a aquellos que en un espíritu propio expresan su desacuerdo con respecto a la fecha mencionada [ 1914] y lo que puede esperarse. . . Debemos admitir que existen posibilidades de que hemos cometido un error en cuanto a la cronología , aunque no vemos que error se ha hecho en el cálculo de los siete tiempos de los gentiles que terminará sobre 01 de octubre 1914
La Torre del Vigía y Heraldo de la Presencia de Cristo, 15 de noviembre 1913 , repr. 5.348

1920 : Muchos estudiantes han cometido el grave error de pensar que Dios ha inspirado a los hombres para interpretar las profecías. Los santos profetas del Antiguo Testamento fueron inspirados por Jehová a escribir como su poder se movía sobre ellos. Los escritores del Nuevo Testamento estaban vestidos con cierto poder y autoridad para escribir como el Señor los dirigió . Sin embargo , desde los tiempos de los apóstoles en la tierra a nadie se le ha inspirado para escribir la profecía, ni ha sido un hombre inspirado en la interpretación de la profecía
Profecía ( Brooklyn: Watchtower Bible and Tract Society, 1929) , 61-62

1930 : No somos un profeta , sino sólo creemos que hemos llegado al lugar donde los tiempos de los gentiles han terminado
Luz, vol . 1 ( Brooklyn: Watchtower Bible and Tract Society, 1930) , 194

1940 : Este derramamiento del Espíritu de Dios sobre la carne de su ungido,los testigos fieles ,no quiere decir que los que ahora sirven como testigos de Jehová están inspirados . Esto no significa que los escritos en esta revista La Atalaya están inspirados e infalibles y sin errores. Esto no quiere decir que el presidente de la Watch Tower and Tract Society está inspirado y es infalible , aunque los enemigos nos acusan falsamente con la creencia tan .... Sin embargo, confesamos con la Escritura que el día de la inspiración pasó mucho tiempo antes de 1870, como el apóstol Pablo mostró que lo haría. . . . Inspirados para hablar y escribir termino cuando falleció el último de los doce apóstoles, por el cual los dones del espíritu se impartieron a los demás. Sin embargo, Dios sigue siendo capaz de enseñar y dirigirnos a nosotros. Mientras que no confesamos ninguna inspiración para hoy para cualquier persona en la tierra, tenemos el privilegio de orar a Dios por más de su espíritu santo y por su orientación de nosotros por el otorgamiento de su espíritu a través de Jesucristo
La Atalaya, 15 de mayo de 1947, pp . 157-8

1950 : La Atalaya no pretende ser inspirada en sus declaraciones , ni es dogmática. Se invita a un cuidadoso examen y crítica de sus contenidos a la luz de las Escrituras
"Nombre y propósito de la Watchtower, " La Atalaya, 15 de agosto 1950 , 262-263

1960: El libro [Vida Eterna en Libertad de los Hijos de Dios] simplemente presenta la cronología . Usted puede aceptarla o rechazarla Nuestra cronología, sin embargo, ... es bastante exacta (pero ciertamente no es infalible
La Atalaya, 15 de octubre 1966 , página 631.
La Atalaya, 15 de agosto de 1968, página 499.

1970: En este sentido, sin embargo, es preciso señalar que este "esclavo fiel y discreto " nunca fue inspirado , nunca fue perfecto. Los escritos de algunos miembros del "esclavo" que llegaron a formar la parte cristiana de la Biblia fueron inspirados e infalibles, pero eso no es el caso de otros escritos desde entonces. Las cosas no fueron perfectas n lo publicado en los días de Charles Taze Russell , primer presidente de la Watch Tower and Tract Society , ni tampoco fueron perfectas en los días de JF Rutherford, el presidente entrante. La luz cada vez más abundante de la Palabra de Dios, así como los hechos de la historia, en repetidas ocasiones los ajustes necesarios de un tipo u otro se hizo hasta el tiempo muy presente
La Atalaya, 01 de marzo 1979 , página 23-24

1980: No se pretende que las explicaciones en esta publicación sean infalibles . Al igual que José de la antigüedad, decimos : " No sonde Dios las interpretaciones ? " (Génesis 40:8) Al mismo tiempo , sin embargo , creemos firmemente que las explicaciones contenidas en el presente documento estan en armonía con la Biblia en su totalidad , mostrando cómo notablemente la profecía divina se ha cumplido en los eventos mundiales de nuestra época catastrófica
Apocalipsis - Su magnífica culminación a la mano, Página 9.

1990 : Nadie en la organización cristiana verdadera de hoy tienen revelaciones angelicales o inspiración divina. Pero sí tienen la inspirada Sagradas Escrituras , las cuales contienen revelaciones de Dios, su pensamiento y su voluntad. Como organización , e individualmente, tienen que aceptar la Biblia como verdad divina , estudiarlo cuidadosamente y dejar que obre en ellos
Testigos de Jehová - Proclamadores del Reino de Dios, Página 708 ( Publicado 1993)

2000: Aunque la clase del esclavo se define como " fiel y discreto ", Jesús no dijo que sería infalible. Este grupo de fieles hermanos ungidos todavía se compone de cristianos imperfectos. Incluso con las mejores intenciones , pueden equivocarse, como los hombres a veces que se encontraban en el primer siglo
La Atalaya, 01 de diciembre 2002 , página 17

Asi que esta bien claro que los Testigos cristianos de Jehova jamas se han atribuido inspiracion divina para sus publicaciones. La afirmacion apostata de que la Watchtower manifiesta ser un profeta es TOTALMENTE FALSA.

Es cierto que los los Testigos cristianos de Jehova creemos que estamos siendo guiados por Jehova. Pero "direccion" es un concepto mas amplio que "inspiracion". Es cierto que la inspiracion es una forma de guia, pero solo una forma.
Un prominente hermano nuestro, dice:

"No se puede decir con sinceridad que, ser inspirados por Dios para producir información perfecta es lo mismo que ser guiado o dirigido por una fuente excepcional, tanto si la fuente son las Escrituras o un ángel enviado por Dios . ¿Por qué? Porque en el primer caso la persona fue asumida por Dios, le dio una visión , la revelación (a veces en un sueño) , o lo pone en un trance. La persona recibe entonces los pensamientos de Dios y que luego se canalizan a través del individuo , proporcionando la información que él o ella de otro modo no lo habria sabido. Sin embargo , en este último caso cabría darse por malinterpretar o ignorar las instrucciones dadas , lo que haría la exactitud de lo que hacen o dicen que depende de si o no entendido bien la fuente de inspiración " Greg Stafford

PROFECIA es algo mas que predecir el futuro. Es la afirmacion de que se posee un mensaje de parte de Dios. No es lo mismo que la interpretacion de acontecimientos o incluso la interpretacion de partes profeticas de la Biblia. Russell entendio esto y por eso dijo: "Lo mas que pretendemos es que nuestras enseñanzas son lo que creemos en armoniosas interpretaciones con la Palabra Divina, y en armonia con el espiritu de la verdad", y añadio que " estamos lejos de pretender una `plena inspiracion directa"
Torre Zion 's Watch y el Heraldo de la Presencia de Cristo, 15 de julio 1899 , reimpresión, 2506

La Watchtower no es un falso profeta, porque sencillamente no es profeta.
No hace la menor afirmacion de que sus miembros han oido una voz de Dios, o ha tenido visiones, ni van mas alla de lo que hay en la Biblia. Han cometido errores en la interpretacion de partes de la Biblia.

Tengamos cuidado hermanos con las medios verdades, porque podemos acabar creyendo las medio mentiras.

218 comentarios:

1 – 200 de 218   Más reciente›   El más reciente»
Apolo dijo...

Estimado TH:

Te felicito por tu exposición. Bien sustentada y coherente. Creo que estas declaraciones candorosas deben enmarcarse para que algunos de los lectores de la Atalaya dejen de verla como una página más de la Biblia.

La fuente de la verdad no descansa en los hombres, sino en la Palabra inspirada de Dios. Allí es que debe descansar nuestra confianza, no en la de los hombres, que por más bien intencionados que estén están sujetos a error.

Salvo que una persona sea un acérrimo adversario de los tj se puede negar lo valioso que se encuentra en sus publicaciones. Aunque también el que no deja que el fanatismo lo obnubile reconoce que hay declaraciones que inducen al error.

Yo creo que lo que provenga de fuentes humanas siempre hay que leerlo con sentido crítico. Tomar y dejar. Extraer lo bueno, que es mucho, y no asimilar lo que haya que tomar con pinzas.

Creo que ese hecho nadie con un espíritu razonable lo discutirá. El problema es que la autoridad religiosa exige que se acepten sin chistar sus interpretaciones. Ahí es que yo veo el conflicto. Aunque reconozco que la unidad de creencias, algo utópico en la realidad, sólo puede lograrse mediante la disciplina.

Lo cierto es que el consejo apostólico sigue siendo vigente hoy en día, en cuanto a que todo material que afirme estar sustentado en las Escrituras debe ser sometido a escrutinio.(Leer 1 Juan 4:1).

Y no olvidar que el hecho de que una publicación nos haya mostrado lo que las Santas Escrituras revelan, el mérito no es para el medio, sino para la fuente primaria. Un libro que tiene 36 siglos iluminando a toda la humanidad.

Atentamente,

Apolo

PS: De acuerdo contigo TH en cuanto a ser cautelosos con la información tendenciosa. Hay que ser un poco más holístico y ver todos los ángulos. Ya lo dicen los chinos: "el que oye una sola campana se queda sordo de un oído".

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

"Se esperaria que las religiones que dicen ser cristianas y evangelicas aplaudirian estas defensas de la Biblia. Despues de todo ellos tambien creen que la Biblia esta inspirada por Dios y se oponen a los pecados sexuales y al aborto. Se esperarian comentarios favorables de LA ATALAYA. Felicitar a los TcJ por esparcir esos principios por todo el mundo y en tantos idiomas. ERROR."

Cuando la WT haga eso con las magnificas publicaciones de otras religiones y reconozca todos sus meritos... puede esperar lo mismo.

Saludos.

buta dijo...

Saludos TH. Pero pierdes el tiempo, todo lo expuesto por ti hoy es bien sabido por estas personas, pero hacen como si jamas las escucharan o leyeran.

La única esperanza ya es que algun incauto que llega tarde a semejante tomate vea por fin la verdad al respecto y habrá los ojos para apreciar de lo que son capaces. Mentir sobre algo en lo que no debería de haber ninguna relevancia.

sueco dijo...

El senor TH cita lo siguiente "Con respecto a 1975: '¿Qué pasa con el año 1975? ¿Qué voy a decir, queridos amigos ?' pregunta el hermano Franz . '¿Significa que el Armagedón va a llegar, con Satanás atado, para 1975 ? Podría ! Podría ! Todas las cosas son posibles para Dios . ¿Quiere decir que Babilonia la Grande va a caer en 1975 ? Podría . ¿Quiere decir que el ataque de Gog de Magog se va a hacer a los testigos de Jehova para acabar con ellos , y entonces Gog mismo será puesto fuera de combate ? Podría . Pero no lo estamos diciendo . Todas las cosas son posibles para Dios . Pero no lo estamos diciendo . Y ninguno de vosotros deberia concretar en decir todo lo que va a suceder de aquí a 1975"
La Atalaya, 15 de octubre 1966 , página 631".Porque no cita el discurso de la asamblea de 1970,con el tema"Quien conquistara el mundo en la decada de los 70?"y que el discurso contestaba a esa pregunta diciendo,que Jesucristo entronizado conquistaria el mundo a mediados de los 70.El pasar por alto este discurso que lo compuso el CG,es tergiversar y mentir de que el CG no dijo que a mediados de los 70(osea 1975)Jesucristo destruiria a todos los reinos de la tierra en Armagedon.Deje de mentir.

Anónimo dijo...

SI LOS HERMANOS HUBIESEN PRESTADO ATENCION A MATEO 24,36 Y A HECHOS 1,7
NUNCA PONDRIAN FECHAS, MAS CON EL PRECEDENTE QUE MARCO LOS PRIMEROS CRISTIANOS DE TENER UNA EXPECTATIVA EQUIVOCADA, JAMAS PONDRIA FECHAS, EL ESTAR ALERTA NO SIGNIFICA QUE HAYAN SEÑALADO UNA FECHA PARA QUE LOS MILLONES CREAN QUE EN ESE AÑO ALGO PASARIA, ESO TRAE CONFUSION Y PASA POR ALTO LO QUE JESUS DIJO EN HECHOS 1,7 ES UNA JURICCION DEL PADRE Y PUNTO.
JESUS PREDIJO QUE EN ESTE TIEMPO DIRIAN, EN LUCAS 21,8 QUE MUCHOS VENDRAN DICIENDO NOSOTROS SOMOS LOS REPRESENTANTE DE EL, Y QUE EL FIN ESTA CERCA... LUEGO JESUS AGREGO NO LOS SIGAN...... LUCAS 21,8
SALUDOS KERUX

Mefisto dijo...

TH porque das tantas vueltas con estos articulos? Te recomiendo que te tomes unas vacaciones, y es con buenas intenciones, porque estas hundiendo mas y mas a tu propia organizacion con estos dos ultimos articulos escritos. Ves que como te dije esto te iba a afectar tarde o temprano, no eres Atlas para sostener el peso de la WT y es una carga pesada pensar y pensar que responder a esta jauria que te esta rodeando de lado y lado.

TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 26-6-2010

Estimado Buta
Conozco tus hechos, y se que eres un gran defensor de la Verdad y del esclavo.
En algun momento has llegado a pensar que yo escribo para los apostatas? Te equivocarias de plano.
Creo que soy de los pocos Testigos cristianos de Jehova que comenta la IMPOSIBILIDAD de recuperar a estas personas.
Por que abundo entonces en informacion en mi blog?

Sencillamente por los lectores.
Solo en este mes de Junio ya lo han leido mas de 500 NUEVOS lectores y no te detallo los que ya entran regularmente que sobre pasan el millar.
Muchisimos de ellos son hermanos silenciosos, que no dicen una sola palabra,que buscan respuestas a asuntos que en la biblioteca de la Sociedad no encuentran.
Evidentemente el esclavo no esta para perder el tiempo en detallar minuciosamente cada punto de nuestra organizacion. Las Atalayas serian de 500 paginas cada una.

Pero en la experiencia que he adaquirido en todas las congregaciones que visito en diversos paises y casi todas en España, veo que muchos buscan informacion a cuestiones que han intoxicado sus mentes.
Habia que dar respuestas y se las damos.
Nuestra labor es un grano de arena accesorio como apoyo a la Verdad. Nuestra lealtad a Jehova y al Rey Jesus, Cabeza de la congregacion de cristianos restaurados del primer siglo es incuestionable. Estamos agarrados a las faldas del judio que jamas soltaremos.
Nos alimentamos del esclavo fiel y discreto sin objecion, pero usando nuestras facultades mentales que para algo nos las dio Jehova.

No puedo enseñar las decenas de mails que nos llegan aparte, en privado, agradeciendo muchos hermanos que por lo que han leido en este blog, han recuperado su fe. Un hermano decia que no conseguia quitarse la inseguridad de encima respecto a 607 aec, pero que ya lo ha visto clarisimo definitivamente.
Aqui usamos lenguaje directo, contundente, a ras de suelo. No nos obliga mas que la cortesia a moderarnos como esta obligada la Watchtower al publicar sus revistas.
Y por ello, llamamos a cada cosa por su nombre y a cada cual por lo que se merece.

Estimado Buta. Escribimos para testigos mudos y silenciosos que buscan desintoxicarse de su osadia al leer a los apostatas.
Y aun asi, alguno hay que cree que mi labor es abogar por la Watchtower.....

Animo para todos los adoradores de Jehova y que nadie tenga la menor duda que estamos recibiendo el mejor alimento espiritual de la mano del esclavo fiel y discreto y su cuerpo gobernante.

Vitor dijo...

Señores,

Saben por que Th sigue con sus charlas sin sentido que ya no engañan a nadie?
Porque necesita de eso para contabilizar las horas de servicio de campo que tiene que mencionar a la sociedad... obra de predicacción de grande alcance mundial! Y nosotros lo ayudamos en ese objectivo. Sin salir de casa en frente a una computadora hace la obra de predicacción de acuerdo con Mat.24:14. Ese es su objectivo.

Por eso cuando ele dije:
"En algun momento has llegado a pensar que yo escribo para los apostatas? Te equivocarias de plano."
Claro que es para los apostatas, prque para tus hermanitos esa conversa tuya sona en doble, pero les gusta!

Ahora miren la presunción cuando dije:
"Muchisimos de ellos son hermanos silenciosos, que no dicen una sola palabra,que buscan respuestas a asuntos que en la biblioteca de la Sociedad no encuentran."
La Biblioteca de la Sociedad no tiene todas las respuestas para sus hermanitos. Pero ele la tiene TODA! Que presunción!!!

Otra Mentira cuando dije:
"Pero en la experiencia que he adaquirido en todas las congregaciones que visito en diversos paises y casi todas en España, veo que muchos buscan informacion a cuestiones que han intoxicado sus mentes"
Este señor por supuesto nunca ha salido de su finca en la Península Ibérica, pero miren es un predicador MUNDIal DE LA verdad suya! El CG que tenga mucho cuidado que tiene aqui un miembro substituto em potencial.

Vitor dijo...

Estimados Cibernautas,

Este artículo no tiene su títilo correto:

En vez de "El Problema de las Falsas Profecias", mateniendo su contenido deve lerse:
"El PROBLEMA DE LOS FALSOS PROFETAS"

Vuelven a lerlo siempre deste punto de vista y miren como se aplica a 100% a la Organizacción y su CG

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

"Nos alimentamos del esclavo fiel y discreto sin objecion, pero usando nuestras facultades mentales que para algo nos las dio Jehova."

Esas dos cosas son de plano... INCOMPATIBLES.

Saludos.

Anónimo dijo...

"Este señor por supuesto nunca ha salido de su finca en la Península Ibérica, pero miren es un predicador MUNDIal DE LA verdad suya! El CG que tenga mucho cuidado que tiene aqui un miembro substituto em potencial."

-------

Pues claro que no.

Está en Padul (provincia de Granada), lo que pasa es que dice que visita congregaciones "de diversos países" y "casi todas en España" para darse aires de importancia.Es sólo un megalómano con delirios de grandeza.

Vitor dijo...

Gracis Anónimo por esa información preciosa. Va a ser muy últi a la Asociación de los Testigos de Jheová.
Por eso el señor th no tiene reajido tan pronto porque desde hayer que está en la Asamblea en el Palácio Municipal de Deportes de Granada.

INTERESANTE!

Anónimo dijo...

TH, dales caña!!!!
Has visto como pasan las horas hablando de ti?
Estamos contigo

Vitor dijo...

Exatamente,

No es el dueño del BLOG, el masoquista hipócrita y mentiroso además de ser Apóstata como los demás?

Anónimo dijo...

Vitor: hace unod dias le dijiste a Th que tu no eras un apostata y que se iba a sorprender de quien eras tu. ¿Quien eres tu?

GreumG dijo...

Animo TH, estas haciendo una gran labor, TODOS RECONOCEMOS ESO, como ya dije una vez, los apostatas estan desesperadisimos por que aqui les han botado TODO (aunque escribas para nosotros y no para ellos) que incluso hasta "bienintencionadamente" te recomiendan que te tomes unas vacaciones, se me dibuja una gran sonrisa cuando te dicen que que ya no engañas a nadie, pero JAMAS ponen las razones por las que ellos creen que estas engañando a nadie.
incluso, si has notado muchos que habian caido presa de los apostatas y que renegaban de la organizacion y que hacian su presencia aqui, ya no lo siguen haciendo, desde hace mucho ya no se ven por aqui, al menos no comentan, es a ellos a quienes no engañan mas.
pueden gritar a los cuatro vientos negando lo contrario, pero tu labor, hermano, esta dando resultados. NO HAY DUDA.

Vitor dijo...

Calma Anónimo,
Calma,

De momento solamente puedo decir una cosa:
"Agradezco a todos los que visitan este BLOG y que posublemente nunca han colocado ninguna declaracción, pero me han enviado e-mail's a agradecer mi participación. Muchos han dito que lo que yo tengo dito es lo que ellos mismos pensan a respecto pero no tienen coragen para decirlos aqui por miedo que sus comentários puedan ser interceptados porque muchos son o eran testigos de jehová hasta que yo enpezé a participar sin miedos.
De una cosa TH tiene mérito, es que después de estesw pocos dias que llevamos a atacarnos mutuamente, muchos de sus hermanitos se han pasado p'ara el lado da apostasia, claro de su punto de vista."

Son muchos que me escribem y por respecto a ellos, claro que nunca jamás los voy a revelar. Es una opción personal y nadie tiene que ver.

Claro que algunos (pocos) gracias a Dios me han insultado, pero yo convivo bien con la injúria y amenazas torpes.

Pero me sinto grato a Dios por ter contribuido para su aclaracción y salida de esta prision que es la Organizacción (Prison Break) y su CG.

Sigo con ustedes

Anónimo dijo...

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
sigue Vito sigueeeeeeeeeeeeeeeee
te necesitamooooooooooooooooooooos
no podemos vivir sin tus genialidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees
tu gran brillanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeez
eres el mejoooooooooooooooooooor
danos tu luuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuz
tu puedeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees
tu puedeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees
tu puedes llegaaaaaaaaaaaaaaaaaar a poneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer
la cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
en un pesebreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Vitor

Sin que sirva de precedente le comunico que todos sus comentarios en los que usted use insultos, groserias y faltas de respeto seran de inmediato borrados.
Usted es un invitado en este blog.
Se le deja comentar toda su basura. Pero no voy a permitir que usted me insulte a mi en mi casa, ni al esclavo ni a ninguno de mis hermanos.
Es usted un impresentable. Y si, cierto, yo hablo como quiero en mi blog. Usted no.
Esta usted avisado

GreumG dijo...

este señor (Vitor) solo deja claro algo y es que, no hay duda, ¿a quien nos iriamos?

TESTIGO HUMANO dijo...

Saludos GreumG
No hago mas que insistir a los hermanitos que huyan, que se alejen de estos abortos espirituales, y se unan mas que nunca a los hijos espirituales.
Se esperan grandes acontecimientos en poco tiempo. Todo parece indicar que van a haber grandes movimientos en la organizacion de Jehova y que las profecias est6an haciendose mas y mas entendibles, por los acontecimientos mundiales.
El esclavo nos esta dando alimento a raudales, mas y mas literatura, grandes asambleas, reuniones regulares, casi es imposible seguirles el paso.

Los que salen, donde van?
La mayoria desaparecen en el mundo sin dar mas problemas. Han escogido y adios.
Muchos restauran su relacion con Jehova y regresan de inmediato.
Pero la Biblia profetizo que el pueblo de Jehova soportaria la apostasia entre sus filas.
Un apostata profesional no es un descontento. No es un incomprendido. No es un quejumbroso.
Son "enemigos de Jehova", enemigos personales segun la Biblia. Son llamados "animales" por la Biblia.
Como es posible que el libro del amor, diga estas duras calificaciones? Porque son intencionadamente calumniadores. Son intencionadamente mentirosos. Son intencionadamente tergiversadores. Y eso solo tiene un precio: la muerte.

Este portugues que mencionas, es un aventurero de internet que seguro esta expulsado y trata de superar su frustracion en internet. Me costo apenas minutos descubrir sus cartas y desde entonces ya has visto que va a mas en su corrupcion mental y verbal. Pero se termino. No volvera a insultar mas.

Vitor dijo...

Señor TH,

De su ditadura "Teocrática" yá muchos se han dado cuenta.

Usted no suporta la VERDAD y por eso borra los comentários que le son contrários.

Los insultos suyos son SANTOS y APROVADOS por Jehová Dios, cuando usted entende ofender la gente... ES DE CRISTIANO, es de un verdadero TJ.

Que Jehová tenga alguna piedad de usted que provoca y insulta pero no admite una respuesta de acuerdo con sus atitudes y ejemplos.

Vitor dijo...

TH se está a quedar nervioso con todo lo que ha pasado hoy....

Que quiere decir esto???

Anónimo dijo...

De: 19:25

Bien dicho TH, creo que tenemos muchas cosas sobre el futuro en que meditar para estar a la altura de lo que suceda. Dejemos que estos hijos de jezabel se laman sus heridas entre ellos.
No entiendo quien busca a quien?

Saludos a los TJ de verdad.

Vitor dijo...

TH,

Has borrado mi comentário anterior.

No sabes lo decir a tus hermanos.

Un verdadeo TJ no dice la verdad, todo lo que sabe acerca de mi???

Vitor dijo...

Dice TH,

"Este portugues que mencionas, es un aventurero de internet que seguro esta expulsado y trata de superar su frustracion en internet. Me costo apenas minutos descubrir sus cartas y desde entonces ya has visto que va a mas en su corrupcion mental y verbal. Pero se termino. No volvera a insultar mas."

De donde yo ha sido expulsado?

Vitor dijo...

Dice TH,

"Me costo apenas minutos descubrir sus cartas y desde entonces ya has visto que va a mas en su corrupcion mental y verbal. Pero se termino. No volvera a insultar mas"

Expone aqui esas cartas, que solamente te a costado unos minutos a descubrir!!!!!

Vitor dijo...

No, no, no,
Para no pasares mas verguenza, elimina a todos los apostatas, Aplica tu ditadura "teocrática".
De ese modo yá no tienes que justificar nadie y hablan solamente entre vosotros, los TJ de "VERDAD"

Anónimo dijo...

He estado estudiando varias doctrinas de la cristiandad y con los testigos de Jehová por unos 3 años. Me parece muy interesante que hayan tantas interpretaciones y puntos de vista sobre un mismo libro. Conozco a un testigo por 7 años así que tengo algunos conocimientos.
Estoy muy interesado en la Biblia y sin duda creo que es la Palabra de Dios, pero mi fé es débil en relación a las interpretaciones de la organización.
Después de años de investigación privada y estudio, he llegado a la conclusión de que nadie tiene un conocimiento completo de la Palabra de Dios, al menos no todavía. Sin embargo, quiero decir esto: los Testigos de Jehova tienen más derecho que cualquier otra organización a decir que son cristianos. Muchos en la cristiandad ni siquiera saben quién es Dios (Trinidad). A diferencia de las iglesias, los testigos de Jehova realmente admiten con humildad cuando cometen errores y tratan de corregirlos. La gente ve que a veces hay luz negativa, pero la correccion de Jehová es una bendición. esto lo dice algún lugar de la Biblia pero lo olvidé. Otras organizaciones religiosas, se obstinan a negarse a ver la verdad. Más bien, permanecen en la ignorancia, como resultado de su arrogancia y presuntuosos. Los Testigos de Jehová son valientes y modestos al reconocer que no son infalibles. Con esto dicho, aquí está mi pregunta:
Entiendo que para ser un Testigo de Jehova hay que entrar por el camino angosto a la vida eterna, pero primero debe tenerse el conocimiento, que yo entiendo que es el basico de las verdades de la Biblia que los Testigos explican en sus publicaciones. Sin embargo, ¿qué pasa con las interpretaciones que presentan las publicaciones? La organización ha admitido en varias ocasiones que son seres humanos y por lo tanto, no lo saben todo.Oran por el espíritu de Jehová para hacer bien su trabajo y esperar a ser revelado lo que tenga que ser a su debido tiempo. Lo acepto, y así es como creo a la luz de la Biblia que así es como revela Dios su voluntad. Mientras tanto, ¿que pasa con una persona que cree las cosas fundamentales de la Biblia, pero no acaba de aceptar cuestiones como la interpretación sobre 1914, la presencia de Cristo, u otras interpretaciones? ¿Hay que creer en TODO? ¿a pesar de ver que la Sociedad es falible?
No estoy diciendo que ese individuo cree divisiones. eso está claramente condenado en la Biblia. Sin embargo, si un estudiante habla en privado con los ancianos y les dice que no entiende una interpretación de los testigos de Jehová en particular y después que los ancianos tratan de explicárselo, sigue diciendo que no lo entiende ó no está de acuerdo con la explicación, pero que no va a ir por ahí diciéndolo, ¿podría él estar calificado para dedicarse a Jehova?

Vitor dijo...

Anónimo dije,

"Sin embargo, si un estudiante habla en privado con los ancianos y les dice que no entiende una interpretación de los testigos de Jehová en particular y después que los ancianos tratan de explicárselo, sigue diciendo que no lo entiende ó no está de acuerdo con la explicación, pero que no va a ir por ahí diciéndolo, ¿podría él estar calificado para dedicarse a Jehova?"

Ha leido con atencción su comentário y me parece una persona sensata, todavia tiene mucho que saber, no digo aprender, de la Organizacción y la forma de atuar de su CG que los TJ insisten en confundir con el Esclavo Fiel y Discreto.
No digo aprender de la Organizacción porque solamente deve aprender de la Bíblia y de la mensaje de Cristo.

Pero, para responder a su última pregunta en el comentário la respuesta es NO.

Se no acepta todo lo que el CG enseña, nunca va a estar calificado para dedicarse a Jehová de acuerdo con las leys internas de la ORGANIZACCIÓN.

Vitor dijo...

Aparecen por aqui tantos Anónimos!

No vos parece que mismo que van a manterse anónimos, deverian identificarse por ejemplo:
Anónimo-1
Anónimo-2
etc...

Por vezes se queda confuso hablar y responder a quién.

O entonces todos quieren que se mantenga la confusión...

Para mi da igual, pero pienso que seria mas honesto que un Anónimo Apostata por ejemplo se identificase como tal, claro, del punto de vista de TH y del CG

TESTIGO HUMANO dijo...

Anonimo 22:35

La respuesta es SI
Usted puede dedicarse aunque haya alguna cuestion que no entiende o no comprende de ninguna manera.
Todos los testigos cristianos de Jehova son "obras en progreso".
El aprendizaje es continuo.
Para ser un TcJ, hay que conocer las verdades fundamentales de la Biblia. El asunto de 1914, son aguas profundas, precisa de un estudio profundo para comprenderlo.
Usted puede dedicarse a Jehova aun con sus dudas, pero debera esforzarse en resolver esas cuestiones con estudio profundo. El estudio personal le ayudara a crecer a la madurez ajustando sus facultades perceptivas.

"Porque todo el que participa de leche no conoce la palabra de la justicia, porque es pequeñuelo. Pero el alimento sólido pertenece a personas maduras, a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto." , Hebreos 5:13-14

Para entender que Jesus, el "hijo del hombre", comenzo a gobernar en 1914, necesita limpiar su corazon, que sea puro y honesto. Entonces Jesus se lo revelara. Solo a los testigos cristianos de Jehova se les da ese don de comprension y poder ver a Cristo en poder del reino.
Pronto estos ultimos dias que empezaron en 1914, terminaran.
"Pero el fin de todas las cosas se ha acercado. Sean de juicio sano, por lo tanto, y sean vigilantes en cuanto a oraciones", 1 Pedro 4:7

Le ofrezco unos enlaces de estudio basico:
http://www.watchtower.org/e/bh/appendix_10.htm

http://www.watchtower.org/e/jt/article_02.htm

http://www.watchtower.org/e/lmn/article_10.htm

http://www.watchtower.org/e/lmn/article_10.htm

http://www.watchtower.org/e/20060715/article_02.htm

http://www.watchtower.org/e/200704/article_01.htm

Y ahora, le ofrezco unos enlaces de estudio mas profundo. Observe la diferencia:
http://www.watchtower.org/e/20051001/article_02.htm

http://www.watchtower.org/e/20040122a/article_01.htm

http://www.watchtower.org/e/200804/article_02.htm

http://www.watchtower.org/e/bh/article_09.htm

http://www.watchtower.org/e/t19/article_01.htm

http://www.watchtower.org/e/20050722/article_03.htm

http://www.watchtower.org/e/20060215/article_02.htm

http://www.watchtower.org/e/20030101/article_02.htm

http://www.watchtower.org/e/rq/article_06.htm

Vitor dijo...

Ai tienes la respuesta de TH.
Uno SI a todo, pero al final o aceptas lo que el CG te ordena, o entonces NO puedes dedicarte de acuerdo con sus leys.
Es la misma hipocrsia de siempre!

Anónimo dijo...

"Sin embargo, si un estudiante habla en privado con los ancianos y les dice que no entiende una interpretación de los testigos de Jehová en particular y después que los ancianos tratan de explicárselo, sigue diciendo que no lo entiende ó no está de acuerdo con la explicación, pero que no va a ir por ahí diciéndolo, ¿podría él estar calificado para dedicarse a Jehova?"

-----------


ATALAYA 1 DE ABRIL 1986, PÁG. 31:

"La condición de asociado aprobado entre los testigos de Jehová requiere que uno acepte todo el conjunto de enseñanzas verdaderas que se hallan en la Biblia, lo que incluye aquellas creencias bíblicas que son características de los testigos de Jehová."

Anónimo dijo...

Como ha podido usted comprobar, Sr. anónimo de las 22.35, TESTIGO HUMANO ha vuelto a intentar engañar a sus lectores.

Anónimo dijo...

"Para entender que Jesus, el "hijo del hombre", comenzo a gobernar en 1914, necesita limpiar su corazon, que sea puro y honesto."

----------

O sea que todo aquél que no acepte que Jerusalén fue destruida en 607 (veánse la entrada sobre este tema en este mismo blog), y que por lo tanto no acepte la fecha 1914, es porque NO TIENE UN CORAZÓN PURO Y HONESTO.

Del mismo modo, cualquier Testigo que no acepte cualquier otra interpretación de la organización, por disparatada que sea, no es una persona "humilde".

Esta asociación de cualidades negativas como la falta de humildad, la falta de un "corazón puro y honesto", la rebeldía, etc. a la duda o la discrepancia, es un recurso muy habitual de las sectas destructivas para lograr imponer su doctrina a través de un sentimiento de culpabilidad o de malestar.

Anónimo dijo...

Y no sólo para imponer su doctrina, sino también para evitar el cuestionamiento crítico entre su membresía, a fin de que ningñun miembro del grupo se percate del engaño.

TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 27-6-2010

Nos reiteramos en el consejo que damos al anonimo que desea dedicarse a Jehova con la congregacion de cristianos TvJ. Puede usted seguir adelante sin el menor temor. Puede usted dedicarse y bautizarse. Nadie se lo impedira.
No olvide usted que los apostatas estan aqui para confundirle, para desanimarle en su actitd de adorar a Jehova y usaran todo tipo de artimañas perversas.
Para comenzar, le hablan de "asociado aprobado", una expresion que dejo de usarse en el pueblo de Jehova en los 80. Una muestra del oxidamiento mental de los apostatas, amantes de literatura superada en conocimiento. Ellos viven en las catacumbas.

Para comenzar, usted puede participar de la predicacion de casa en casa, con la organizacion, como publicador no bautizado.
Ser un Testigo cristiano de Jehova bautizado, implica una dedicacion y una aceptacion, QUE NO CONVENCIMIENTO, de caracteristicas especiales del pueblo de Jehova, como las conclusiones sobre 1914 y la presencia de Jesus.

Nadie en la organizacion va a LEER SU MENTE Y CORAZON, como garantia de que usted acepta convencido toda nuestra enseñanza. Otra cosa, como usted bien dice, es que sus dudas momentaneas (y eso se llama sinceridad), no van a ser publicitadas entre los hermanos.

Por eso, esa misma Atalaya que le cita el anonimo tergiversador, sigue diciendo:

-----"¿Tenemos algún precedente bíblico para asumir una postura tan estricta? ¡Naturalmente! El apóstol Pablo escribió de algunos en su día, de quienes dijo: “Su palabra se esparcirá como gangrena. Himeneo y Fileto son de ese grupo. Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos”. (2 Timoteo 2:17, 18; véase además Mateo 18:6.) No hay nada en el registro que indique que estos hombres no creían en Dios, en la Biblia y en el sacrificio de Jesús. Sin embargo, respecto a esta enseñanza fundamental —lo que ellos estaban enseñando en cuanto al tiempo de la resurrección— el apóstol Pablo aptamente los calificó de apóstatas, con quienes los cristianos fieles no deberían tener compañerismo."------

Es decir, que usted no consigue asimilar el entendimiento que tenemos de una cuestion. Pero usted tiene pleno convencimiento de estar asociandose con el PUEBLO AUTENTICO DE JEHOVA. Usted garantiza no hacer proselitismo de sus dudas. usted puede dedicarse y hasta bautizarse. Los ancianos aprecian su sinceridad y honradez y no dude que el espiritu santo de Jehova le ayudara en su estudio personal a alcanzar el conocimiento pleno de la Verdad.

TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 27-6-2010

Anonimo 00:55
Su deseo de confundir con sus tergiversaciones son esfuerzos baldios. Insisto que ya no engañan a nadie al menos en este blog.
Diga usted lo que diga, y es evidente que les irrita histericamente, quien Jehova no autoriza, NO ENTIENDE una palabra de la Biblia:

“Oyendo, oirán, pero de ningún modo entenderán; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni entiendan con el corazón y se vuelvan, y yo los sane”’., Hechos 28:26-27

En la Biblia hay cosas que son un "misterio" para muchos.
Que es un secreto sagrado?
El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento, de Vine, confirma que en la mayoría de los casos, “secreto sagrado” es una traducción más apropiada que “misterio”. Dice sobre mystḗrion: “En el [Nuevo Testamento] denota no lo que es misterioso, como sucede con el término castellano, sino aquello que, estando más allá de la posibilidad de ser conocido por medios naturales, sólo puede ser dado a saber por revelación divina, y se hace saber de una manera y en un tiempo señalados por Dios, y sólo a aquellos que están iluminados por Su Espíritu. En su sentido ordinario, un misterio significa conocimiento retenido; su significado bíblico es verdad revelada. De ahí que los términos especialmente asociados con este tema sean ‘dado a conocer’, ‘revelado’, ‘declarado’, ‘dispensación’, etc--------

Asi que ya ven, solo los autenticos siervos de Jehova, y solo por su revelacion, comprenden los secretos sagrados de la Biblia. Los demas, incluidos apoststas, NO.

---"para que los corazones de ellos sean consolados, a fin de que ellos estén unidos armoniosamente en amor, y con miras a [alcanzar] todas las riquezas de la plena seguridad de [su] entendimiento, con miras a un conocimiento exacto del secreto sagrado de Dios, a saber, Cristo. Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Esto lo digo para que nadie los alucine con argumentos persuasivos", Colosenses 2:2-4

Que nadie se deje confundir, ni alucinar, por argumentos persuasivos apostatas.
Hay secretos sagrados escondidos a sus torpes mentes carnales, que solo captan el significado los autenticos cristianos restaurados del primer siglo, los testigos de Jehova. Y a la realidad me remito.
Quien, pasado unj tiempo razonable de estudio y meditacion, no consigue entendimiento de un asunto de pertinaz duda, debe plantearse si hubiera algo en su vida privada que este obstaculizando el trabajo del espiritu santo.

Calmado dijo...

La situación de este Anónimo del 26/6
22:35 es de lo más interesante...

Él, con toda tranquilidad podría hacerle a los Ancianos esas preguntas con toda tranquilidad, y observar con cuidado la respuesta, y no dejar de aprovechar ese momento hasta que se quedase TOTALMENTE convencido de que lo que ha escuchado es realmete lo que ha entendido.

Si ha seguido todo lo desarrollado en los últimos temas por T. H. y el consiguiente debate, se habrá hecho un buen criterio de lo que se comenta respecto a todo.

Bueno, ahora tiene argumentos claros, está equipado para hablar con los Ancianos y ver por sí mismo la situación.
Haga oración sincera y franca a Jehová , hable con los Ancianos, asegúrese de todas las cosas y luego LIBREMENTE tome una decisión de acuerdo a lo que su conciencia resuelva.

ENTRENE CONSTANTEMENTE Y HONRADAMENTE SU CONCIENCIA

Saludos

CARLOS V. dijo...

Hola. Soy lector de tu blog y te felicito por los temas y tu manera peculiar de abordarlos. Tienes mucha franqueza y reconozco que tienes denuedo. Es mi parecer que a veces debes sentirte como se sintió Jesús en Juan 8:25.

Es un placer felicitarte. Espero poder escribirte otra vez un día de estos. Soy TJ bautizado. Hasta luego.

Anónimo dijo...

Para advertir como MIENTEN, tratando de proyectar hacia el exterior la imagen de que son una organización abierta y tolerante que deja un gran margen a la individualidad de sus miembros, y que incluso permite la duda y la discrepancia (cuando precisamente lo OPUESTO es la realidad), no hay más que leer estos escritos DE LA PROPIA ORGANIZACIÓN, dirigidos EXCLUSIVAMENTE a los responsables de las congregaciones (ancianos) y a los superintendentes de circuito y de distrito:


Bajo el epígrafe "Apostasía", el manual de ancianos "Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño", que en una de sus "unidades" contiene una lista de pecados por los cuales los ancianos de la congregación deben expulsar a un Testigo, dice en la página 95 [unidad 5(a)]:


"Personas que deliberadamente esparcen (se adhieren obstinadamente a, y hablan de) enseñanzas contrarias a la verdad bíblica como la enseñan los testigos de Jehová son apóstatas"


Exactamente la misma norma que se expone en este manual (editado en 1991) se expuso años antes en una carta dirigida por la WT a todos los superintendentes de circuito y de distrito, con fecha 20 de diciembre de 1980:


« … Tened presente que, para ser expulsado, un apóstata no tiene que ser necesariamente un promotor de puntos de vista apóstatas. Como se menciona en el párrafo 2, página 17, de "La Atalaya" del 1 de agosto de 1980, "la palabra 'apostasía' viene de un término griego que significa 'el colocarse fuera de', 'un apartarse, defección', 'rebelión, abandono' ". Así pues, si un cristiano bautizado abandona las enseñanzas de Jehová, como las presenta el esclavo fiel y discreto, y persiste en creer otra doctrina a pesar de la censura bíblica, está apostatando. Deben hacerse esfuerzos bondadosos y continuados por reajustar su forma de pensar. Sin embargo, si después de haber hecho estos esfuerzos continúa creyendo ideas apóstatas y rechaza lo que se le ha provisto a través de la clase del 'esclavo', entonces debe tomarse la acción judicial apropiada»


Esta última frase (la "acción judicial apropiada"), como todos los Testigos familiriazados con la jerga de la organización saben, es simplemente un eufemismo para EXPULSIÓN.

Aquí los dirigentes de la organización están diciendo claramente que un Testigo que crea -NO que promueva, sino que simplemente crea- en alguna interpretación doctrinal sobre la Biblia contraria a la suya, es un "apóstata" que debe ser EXPULSADO.

Juzgue usted en base a esta información, Sr. Anónimo, quiénes son los que están mintiendo.

Anónimo dijo...

Gracias hno!

Me emociona de verdad estar en contacto contigo, un hno de un lugar tan lejano, (Nunca lo había hecho) y comprobar una vez más, que somos una flia mundial que Jehová ha formado .Y que podemos conversar como si nos conociéramos de toda la vida, porque todos comemos de la misma mesa. Eso sin duda en un mundo como el que vivimos es un milagro que solo Él puede conseguir. Ahora por un tiempo igualmente no podre comentar porque tengo un privilegio muy especial que atender y tengo que estar abocado a eso 100%.

No tengas dudas de que tu labor es muy valiosa. Yo también he notado lo mismo que tú, y es necesario que estemos preparados para ayudar a los hnos y aportarles pruebas convincentes de que el esclavo fiel no nos engaña ni es ignorante como estos personajes nos quieren hacer ver (Por ej. Con respecto a 607). Al contrario, fortalece muchísimo la Fe comprobar como los hermanos del cuerpo gobernante a lo largo del tiempo, han examinado todas las pruebas y han llegado a la única conclusión que armoniza con TODO el testimonio de la Biblia.

Con respecto al tema 607 a.e.c, por favor chequea esas páginas que te recomendé, son excelentes! Porque analizan, sin mencionarlos directamente, las diferentes teorías que tienen los apostatas y las derrumban de manera contundente con la biblia, a la vez que muestran como 607 es la UNICA explicación que armoniza con la Biblia(Quizás ya las hayas leído).

Te cuento que en una oportunidad, leí un tema llamado “La doctrina tambaleante de 1914” o algo parecido, que parece que todos los apostatas copian y pegan en sus páginas web. Al leerlo la primera vez,y sin analizarlo, puede parecer contundente su testimonio en contra de la interpretación del esclavo, pero al examinarlo DETENIDAMENTE punto por punto, texto por texto, y con la ayuda de estas webs de nuestros hnos británicos de las que te hable, puedes ver sus CONTRADICCIONES y FALSEDADES claramente. Por ejemplo, el asunto que en uno los comentarios de uno de tus últimos post, un tal Daniel y anónimo (el que resalta frases con azul) te preguntan de manera desafiante sobre como interpretamos Daniel 2:1, y por qué la WT “contradice” lo que la Biblia parece decir allí: que es el segundo año de Nabudonosor.

Hasta pronto Hno! Espero no te moleste si te sigo enviando mails de tanto en tanto.

(¿Sabes qué? Hay algo que deseo hacer desde que vi el trabajo de esos hnos. Seria extraordinario si se pudiera hacer algún día una web, o sino en tu propio blogg una presentación tan completa y detallada como la que han hecho esos hnos británicos pero en ESPAÑOL. Creo que sería una ayuda enorme para algunos hnos que están con dudas.)

Hasta pronto TH! Por mi parte cuenta conmigo para lo que sea!

Anónimo dijo...

Ya lo ve, Sr. TH.

Simplemente NO ME DA LA GANA de que ustedes engañen a nadie más tratando de hacer ver a las personas de afuera que en la organización de los Testigos de Jehová se permite la duda y la discrepancia con respecto a los pronunciamientos del "esclavo", y que luego, una vez dentro, esa persona se dé cuenta de que EN ABSOLUTO ES ASI y de que ya no tiene manera HONORABLE posible de dejar de ser Testigo de Jehová, pues tanto si es expulsado como si se va voluntariamente por sus dicrepancias, sus hermanos le negarán el habla y hasta el saludo.

TESTIGO HUMANO dijo...

Anonimo 09:37
Han notadop ustedes los malos efectos de una enfermedad llamada AUTISMO?
El autismo es un trastorno del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional. Los síntomas en general son incapacidad de interacción social, aislamiento. No hay cura para los autistas.

Bueno, aqui tienen ejemplos de autismo espiritual.
Te hacen una pregunta y les respondes.
Te la vuelven a hacer decenas de veces, sordos, aislados mentales.
esta objecion que plantea el autista anonimo ya la hemos respondido y solo la repetire a un hermano que la necesite.

El primer consejo que soy a los hermanos es que jamas, y lo repito, jamas acepteis como buenos el mas minimo documento apostata que digan son cartas secretas de ancianos o libros de ancianos.....paparruchas.
Si son capaces de adulterar textos biblicos, que no haran con las cartas de la Sociedad? Si realmente fueran veridicas, podeis ver lo confiables que son esta basura espiritual de personas, que traicionan la confidencialidad a la que en su dia se comprometieron. No son fieles ni a su madre.

Anónimo dijo...

Los Testigos ancianos que estén leyendo esto y que posean el manual referido ("Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño" pueden dar fe de que la cita que he hecho es FIEL y VERIDICA.

De hecho, este libro "secreto" de los ancianos circula desde bastante tiempo por Internet, así que cualquiera que desee cerciorarse de la autenticidad de la información citada, simplemente tiene que buscarlo y comprobarlo por sí mismo.

TESTIGO HUMANO dijo...

El anonimo autista apostata, trata de confundir el concepto de apostata declarado con el de cristiano con dudas y preguntas.
El perpetuo estado plañidero de esta clase humana (????), que la Biblia llama "animal", es la de la justificacion.
Que una persona plantee preguntas y las explicaciones no le convenzan "aun", pero QUE MUESTRA UN DESEO IMPERIOSO de servir con el pueblo de Jehova, el anonimo lo equipara con el apostata que da muestras en la congregacion de tener problemas, recibe la ayuda de los ancianos, y aunque no hable publicamente en la congregacion, por cobardia mas que nada, pero que deja claro y nitida su postura anti esclavo fiel.

Y es que no asimilan sus expulsiones y sus desasociaciones.
Al anonimo no le da la gana dejar de echar basura en este blog y a testigo Humano no le da la gana dejar sin respuestas contundentes a los pardillos e ilusos apostatas que abrigan la esperanza de dañar al pueblo de Jehova.
Seguiremos adelante en la exposicion y defensa de la verdad y de paso barrerermos apostatas.

TESTIGO HUMANO dijo...

En este blog no comentamos informacion reservada de la Sociedad para sus ancianos.
Somos fieles y cristianos de palabra.

Anónimo dijo...

Se lo repito, Sr. TH: USTEDES NO VAN A ENGAÑAR A NADIE MÁS EN ESTE ASUNTO.

A ver quién puede más.

Anónimo dijo...

"En este blog no comentamos informacion reservada de la Sociedad para sus ancianos."

------------

Y a qué se debe esta "información reservada?

¿QUÉ tiene la organización que ocultar?

¿No están todos esos libros reservados a determinados grupos estrictamente basados en la Biblia?

Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vitor dijo...

Señor TH,

Literatura vieja, ultrapasada y reservada CG???

Como????

No ha servido la argumentación con base en el livro de los ancianos?

Anónimo dijo...

Yo también pensaba que en la organización de los Testigos de Jehová se permitía la duda y la discrepancia si ésta era SINCERA y no motivada por un ánimo de incordiar, pero cuando me di cuenta de que NO era así, ya era tarde.

Ya era un miembro bautizado de la organización, y la única manera posible de salir ahora era enfrentándome al rechazo de todos mis antiguos hermanos y amigos (como así sucedió).

Es por esa razón que simplemente NO ME DA LA GANA de que a nadie más le vuelva a pasar lo mismo.

¿Le queda claro, Sr. TH?

Calmado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sr. TH:

¿Por qué no le cuenta usted al anónimo interesado QUÉ es lo que le pasará si, una vez dentro de la organización, habiéndose bautizado, decide abandonarla cualquier motivo?

¿O prefiere que se lo cuente yo?

TESTIGO HUMANO dijo...

Señores, borrado el insulto del portugues errante, les comunico que debo dejarles. Estamos de preasamblea y me toca discursar proximamente. Adivinen en que asamblea, en que ciudad lo hare y vengan a verme.
Vuelvo pronto, es solo un ensayo
Explique usted al anonimo lo que hacemos con los apostatas, me ahorrara usted trabajo.
Que les vaya bien.

Anónimo dijo...

"Explique usted al anonimo lo que hacemos con los apostatas, me ahorrara usted trabajo."

-----------

Le explicaré lo que ustedes hacen con los "apóstatas", y también con las personas que simplemente desean abandonar la organización libremente por medio de una carta de renuncia. Con mucho gusto.

Calmado dijo...

Anónimo Azul

Es que eso es relativo, si uno va a los Ancianos exponiendo sus dudas con los párrafos bien anotados y mejor con las revistas en la mano donde dice que el C. G. deja como no seguro su interpretación respecto a fechas (como T. H. ha escrito en su entrada) ES RAZONABLE QUE NO SE ESTÉ EN PLENA ARMONÍA CON ESAS ENSEÑANZAS Y QUE NO ES LO BÁSICO DE LAS CREENCIAS DE LOS TESTIGOS PORQUE EL MISMO ESCLAVO ADVIERTE QUE NO ES SEGURO, cuando dice estar de acuerdo en TODO se tiene que referir a asuntos como la Trinidad, el Infierno, la Neutralidad Cristiana, el Predicar las Buenas Nuevas del Reino, Usar el Nombre de Jehová etc. Eso también es característico de los Testigos de Jehová, de hecho son los únicos que vemos así los puntos bíblicos porque así se nos ha enseñado por la clase del Esclavo.

Si se es razonable... llevando la información que dice que son interpretaciones... No hemos de tener ningún temor, de hecho cuando se estudia algo de las profecías interpretadas, se da énfasis a que no es SEGURO, yo lo he hecho en mis comentarios, en algún discurso, hablando con mis hermanos y... NADIE ME HA PODIDO LLAMAR LA ATENCIÓN, PUES CON MIRAR LAS FRASES ESCRITAS... NADIE, NADIE, PUEDE DECIR NADA EN CONTRA DE LO QUE YO MISMO HE AFIRMADO

Esa es mi experiencia.

Anónimo dijo...

Calmado:

Tú que también eres testigo de Jehová y conoces perfectamente los procedimientos de la organización, ¿por qué no le explicas al anónimo QUÉ es lo que le pasará si, una vez dentro de la organización, tras haberse bautizado, decide abandonarla por cualquier motivo?

¿O también prefieres que se lo cuente yo?

Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vitor dijo...

Yá te ha dito una vez y sigo TH para que lo entiendas definitivamente...

SOy peor que un carrapato y te voy a perseguir hasta que todos van a saber quién es de verdad!!!

Calmado dijo...

Es que no hace falta que se lo digamos cualquiera de nosotros...

En el estudio, antes de bautizarse se le va a enseñar y como se estará asociando en las diferentes reuniones... posiblemente, por desgracia porque para mi es muy triste, oiga un anuncio de expulsión, también habrá sido publicador y antes de salir al Ministerio tendrá que demostrar que puede dar buena explicación de todos los aspectos de la Biblia, entre ellos lo que es la Apostasía y, lo que es la Expulsión, también hará discursos en la Escuela del Ministerio Teocrático y ahí tenemos todos oportunidad de seguir aprendiendo, ¡Incluso toque algún tema sobre la Expulsión!, luego en las preguntas que se le harán para ver si tiene claro lo que envuelve el Bautismo como símbolo de una Dedicación Personal a Jehová de nuevo se toca el punto de las doctrínas Bíblicas, con textos que las apoyan claramente.

Entonces cuando uno lega a ser candidato para el Bautismo... es una persona que está muy bien informada, y si no sabe responder a las preguntas o no tiene un entendimiento de la responsabilidad tan importante que va a tomar... simplemente se le deja para otra ocasión ¡No pasa NADA!. Y POR ELLO NO SE DEBE DE DESANIMAR, SINO ESFORZARSE PARA QUE TENGA BIEN CLARO LO QUE ENVUELVE EL BAUTISMO.

Francamente... ¿ES ASÍ O NO?

Vitor dijo...

Gracias una ve mas a todos los me han enviado e-mails desde hayer a agradecer mi participacción y a no desistir desta lucha con TH.

Por usteds seguiré....

TH, en la penumbra estás a perder la batalla da apostasia!

Calmado dijo...

El libro de los Ancianos...

No dice nada EN CONTRA de los que tienen dudas. No es Apóstata.

Se considera Apóstata al que se REBELA y concibe OTRA IDEA CONTRATRIA,
ENSEÑA OTRA IDEA DISTINTA Y SE ASOCIA CON OTRO GRUPO QUE TENGA IDEAS DISTINTAS.

Creo que el que tiene reservas de las interpretaciones proféticas dando AÑOS claves (Un servidor, por ejemplo)y... No busca OTRAS opiniones de OTROS que tal vez den otras fechas (valiente tontería) y las acepta como mejores... ¿No les aplicaría también las palabras de que Respecto al día y hora nadie sabe...? SERÍA ABSURDO QUE ACEPTASE EL ENFOQUE DE OTROS QUE TAMBIÉN SE ESTÉN AVENTURANDO RESPECTO A DAR AÑOS CONCRETOS

Lógicamente... tienen que ser expulsados, es que es incoherente que permanezcan con los TJ.

Si los TJ no tienen poder para afirmar día y fecha... NINGUNO PUEDE.

EN RESUMEN... El que duda, no piensa en otra idea contraria, sólo pone en cuarentena la interpretación. (es correcto)
El Apóstata... tiene otra respuesta y le da más credibilidad ???, entonces... ¿Qué hace en la congregación?

Vitor dijo...

TH,
PUEDES BORRAR COMENTÁRIOS PERO NUNCA LA VERDAD...

TH dije,
"En este blog no comentamos informacion reservada de la Sociedad para sus ancianos.
Somos fieles y cristianos de palabra."

Parece que algunos de los tuyos no tienen la misma opinion. Mira como alguién que nso es anciano pero un simples Siervo Ministerial comenta esa información reservada de la Sociedad para los ancianos.

De tu punto de vista, este comentarista no es FIEL ni CRISTIANO de palabra.

jejejejejejejej!!!!

Vitor dijo...

Que LINDA es la LIBERDAD de consciência!

Vitor dijo...

Contrariamente a la tuya DITADURA de opinion "teocrática"...

Calmado dijo...

En cuanto a abandonarla:

Hay DOS maneras VISIBLES de ese "abandono"

El más práctico.- Uno tranquilamente deja de acudir a las reuniones, de predicar, se aparta poco a poco y no va a otra religión no viola ningún principio bíblico, sólo que ha abandonado el reunirse y la actividad del grupo, de la congregación, incluso acude a ciertos discursos por la razón que él mismo considere, a alguna reunión, a las Asambleas, a la Conmemoración. Socialmente ¡No le ocurre NADA!

Y la otra.- RENUNCIA por medio de una carta de DESASOCIACIÓN firmada a seguir siendo Testigo de Jehová.
ESO SIGNIFICA QUE RENUNCIA AL TRATO CON LA CONGREGACIÓN Y EN LA CARTA DICE QUE RENUNCIA A JEHOVÁ Y A SEGUIR COMO TAL, ES DECIR, ROMPE EL COMPROMISO QUE ADQUIRIÓ AL DECIR -SI- A LAS DOS PREGUNTAS QUE SE LE HACEN MOMENTOS ANTES DE SU BAUTISMO

Esa persona DEBE de meditar mucho semejante paso. Igual o más que cuando decidió bautizarse.

Para mí es un paso que me pone los pelos de punta, pero el que lo hace....Bufff!

Mi amigo no firmó ninguna carta de desasociación. No se controló, abandonó la reunión y no apeló. Y ahí lo tengo, en el aire, deseo que vuelva porque es una persona maravillosa, con un carácter fortísimo pero maravilloso

Vitor dijo...

TH,
Cuando llegues de la Asamblea no te pongas a vicoferar contra el APostata portugués.

Bate en los tuyos desobedientes.... que no respetan tus indicaciones!

Calmado dijo...

Comento la información que aporta Anónimo Azul.

Alguien que no oculto que respeto y para mi me resulta una persona educada y con el que puedo razonar sin alterarme

Calmado dijo...

Anónimo Azul

En verdad que SIENTO y entiendo por lo que está usted pasando.

Pero ME CUESTA entender que usted tuviera simplemente dudas. En ese caso ¿Porqué ami me dejan hablar con toda tranquilidad, lo que he dicho antes, en la congregación?

De verdad que me duele y NO me cabe en la cabeza. Creo que ya se lo he dicho en otra ocasión y soy absolutamente sincero, por favor créame.

Vitor dijo...

Para el Anónimo con dudas,

*** Atalaya 81 15/12 p. 19 en portugués - Como encarar la desassociación ***
(...) Los que se han tornado 'no de nosotros' por deliberadamente rechazaren la fé y las crencias de Los Testigos de Jehová deven ser encarados y tratados apropriadamente como aquellos que han sido desassociados por motivo de una transgressión.(...)

Anónimo dijo...

"No dice nada EN CONTRA de los que tienen dudas. No es Apóstata."

----------------------

Yo NO he dicho que el libro de los ancianos diga nada en contra de los que tienen dudas (el párrafo que he citado habla de los que esparcen alguna enseñanza contraria a las enseñanzas de los TJ's o de aquéllos que simplemente la CREEN obstinadamente), sino que, una vez te bautizas y eres Testigo, las dudas hacia lo que enseña el "esclavo" NO SE PERMITEN. Se consideran como indicativas de un espíritu rebelde, orgulloso, falto de humildad. ¿Puedes negarme que esto es cierto, Calmado?

Por cierto: si tú posees el libro de los ancianos ("Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño"), ¿serías tan amable de confirmar que la cita que he puesto del mismo es efectivamente fiel y verídica?

Gracias.

Vitor dijo...

Mire Anónimo,

Por rechazar las creencias de Los Testigos de Jehová... No las creencias de la Bìblia, pero tienes que aceptar todo de Los Testigos de Jehová es decir de su CG que anormalmente es confundido a todos como el Esclavo Fiel y Discreto. Si, porque ni todos del Esclavo te puden enseñar Nuevas Verdades, solamente aquellas que son aprobadas por el CG.

Anónimo dijo...

"Pero ME CUESTA entender que usted tuviera simplemente dudas."

------------------

Yo nunca he dicho que tuviera simplemente DUDAS.

Yo llegué a la CONVICCIÓN, después de un estudio Bíblico intenso de varios años, de que muchas doctrinas de la organización estaban erradas.

Y no me refiero a doctrinas "secundarias", sino a doctrinas primordiales como la de 1914.

Una vez advertido por un anciano que me llevó el estudio durante muchos años, siendo yo pequeñito, que CREER simplemente en alguna enseñanza contraria a la del "esclavo" TAMBIÉN era apostasía, presenté mi carta de renuncia antes de que los ancianos me expulsaran, es decir, me expulsé yo mismo.

Creo que esto ya lo expliqué en otra ocasión.

Vitor dijo...

Miren la diferencia entre el concepto bíblico y el concepto de la Organizacción cuanto a los desassociados...

*** Atalaya 72 1/1 p. 31 en portugués - Preguntas de los Lecdtores ***
El desassociado talvez seja parente o amigo íntimo. También puede suceder que, desde suya desassociacción, el dê evidência de arrependimiento. Seria correto orar por el? En lealdade a Jehová y ao su arreglo, lo cristiano se refrearia de orar por el.

Miren, por lealdad ...a su areglo..., que quiren decir con arreglo??? A su Organizacción!

Puede ser que esta ideia yá seja vieja y ultrapasada... jejejejej!

Vitor dijo...

Existen textos bíblicos qye dicen que en el primero siclo havia orientaciones para no tener convivência con malfeitores y con los que renegaban que Jesus era el Cristo. Pero, adonde se encuentra en la Bíblia reglas para "hablar solamente el necesário" con u pariente desassociado? O para no orar por desassociados? O el tratamiento que una madre tiene que tener para con un hijo desassociado?
Será correto afirmar que qualquier que abandone la Organizacción de los Testigos de Jehová seja un "anticristo"?

Vitor dijo...

EL Cuerpo Gobernante utiliza el texto de 2 Juan 10 para justificar que " un simples 'oi' dito a alguién puede ser lo primeiro paso para una conversa o mismo para amistad." (***Ministério del Reino 08/2002 p.3 en portugués***)

Pero el texto se aplica solamente a personas que negam que Jesus es lo Cristo o que ele tenga venido en la carne, o como el próprio apóstolo Juan ha explicado: "Quién es lo mentiroso, sinon aquellos que negan que Jesus es lo Cristo? Este es lo anticristo, aquele que niega el Padre y lo Hijo".(1 Juan 2:22).

Calmado dijo...

No, no tengo el libro de los Ancianos pensaba que usted sí y por ello afirmaba lo que decía. Soy SM y no lo he tenido jamás en mis manos.

Le voy a preguntar algo directamente, comprendo que es algo atrevido pero lo voy a hacer. ¿Cree que ahora usted habría actuado de otra manera, protegiéndose un poco más? ¿Intentó apelar? Es un asunto muy personal que no tengo derecho a conocer, por lo tanto no se sienta obligado a responder. Tal vez soy yo el que pisa la línea de la indiscreción.

Siempre estoy al tanto de su razonamiento, créame aunque no participe en los debates, ustedes me superan en exposición, yo no soy tan de cabeza, me llevo más por el corazón

Calmado dijo...

Sí, recuerdo que usted ya me dijo sus motivos, perdone.

Si las cosas fueran como le dijo el hermano que le llevó el estudio... ¿Porqué a mi no me dicen nada? tampoco vienen a "ajustar" mi punto de vista dicho en un discurso ante toda la congregación. Soy reconocido como un hermano con experiencia, estudioso, me mantengo dentro de la media, creo que me quieren los hermanos de a pie...

¿Porqué no me corrigen?

Anónimo dijo...

"Le voy a preguntar algo directamente, comprendo que es algo atrevido pero lo voy a hacer. ¿Cree que ahora usted habría actuado de otra manera, protegiéndose un poco más? ¿Intentó apelar? Es un asunto muy personal que no tengo derecho a conocer, por lo tanto no se sienta obligado a responder. Tal vez soy yo el que pisa la línea de la indiscreción."

-----------

A veces pienso si no hubiera sido mejor alejarme simplemente de la organización sin presentar mi carta de renuncia, pero enseguida pienso que si hubiera hecho eso, los ancianos no me habrían dejado en paz. Estoy seguro de ello.

Por otro lado, si ya no crees que muchas de las cosas que enseña tu organización sean Bíblicas y correctas, ¿qué haces entonces en ella?

Si volviera a pasar otra vez por lo mismo, creo que haría lo mismo que hice pero de diferente manera, es decir, presentaría igualmente mi carta de renuncia, pero SÓLO después de pedir previamente la cancelación de mis datos en la congregación y en la sucursal y el no manejo público de los mismos (amparándome para ello en la ley de protección de datos), para que no pudieran mencionarme desde la plataforma y evitarme así el trato despreciativo que se le propina a expulsados y desasociados.

Anónimo dijo...

"No, no tengo el libro de los Ancianos pensaba que usted sí y por ello afirmaba lo que decía."

-----------

Y lo tengo (escaneado). Pero como el Sr. TH me acusa de manipular la cita e incluso cuestiona que en ese libro se diga eso, por eso pido que algún Testigo que disponga también de ese libro la confirme.

Vitor dijo...

Calmado,

Yo se que le ha prometido nunca mas contestarlo ni sob injuria o vitupério de tu parte pero...

No admito la mentira y Jehová tampoco...

Y no digo mas nadie, porque tu lo entiendes bién!

Vitor dijo...

Después del bautismo qué?

"La asociaccióno aprobada con los Testgos de Jehová exije la aceptación de toda la série de verdaderas enseñazas de la Bíblia, inclusive las crencias bíblicas singulares de los Testigos de Jehová." - Atalaya de 1/4/1986, pág. 31

"Evite ideas independientes....Como se manifestan tales ideas independientes? Un modo comun es questionar lo consejo provido por la organizaccióno visível de Dios." - Atalaya de 15/7/1983, pág. 22

Vitor dijo...

Señores Miren la GRAN APOSTASIA del CG:

"De la misma forma que las profecias bíblicas indicavan lo Mesias, ellas también nos indican lo camino para lo unido cuerpo de cristianos ungidos de los Testigos de Jehová, que sirve atualmente como esclavo fiel y discreto. Todos los que desejan entender la Bíblia deven reconocer que la 'grandiosa y diversificada sabedoria de Dios' solamente puede ser conocida mediante de su canal de comunicacción de Jehová, o esclavo fiel y discreto. - Juan 6:68" - Atalaya de 01/10/94, p. 8:

Para Quién Iremos? (Juan 6:68)
RESPUESTA BÍBLICA
La respuesta a esta pregunta hecha a Jesus fue dada por el próprio Pedro luego después: "Tu tienes declaraciones de vida eterna".

Conseguen veer la diferencia entre la respuesta Bíblica (Cristiana) y de la Organizacción?

Vitor dijo...

Confira enm Mateus 24:45-47 se Jesus menciona algun "canal de comunicacción".

Confira este texto para ver se Paulo menciona algun "canal de comunicacción".

Quién ha designado estes hombres del Cuerpo Gobernante como "esclasvo fiel y discreto"?

Neste texto, Pedro responde a Jesus: "Señor, para quién iremos? Tu tienes declaraciones de vida eterna." Nuevamente, ningun canal de comunicacción es mencionado! El Cuerpo Gobernante tiene la pretensión de aplicar a si mismo algo que claramente se refiere solamente a Jesus.

Vitor dijo...

Los siervos de Jehová del pasado han recebido claras designaciones bíblicas:

Noé: Gênesis 6:14, 18, 22
Abraão: Gênesis 12:1-3
Moisés: Êxodo 3:10
Josué: Josué 1:1, 2, 5
Davi: 1 Samuel 16:12
Elias: 1 Reis 18:1
Isaías: Isaías 6:1, 9
Jeremias: Jeremias 1:5, 7
Ezequiel: Ezequiel 2:1, 3
Daniel: Daniel 1:17
Jonas: Jonas 1:1, 2
Juan Batista: Lucas 3:2
Paulo: Atos 9:15; 13:2
Juan: Revelação 1:1, 2

Todos estes han recebido designaciones claramente delineadas en la Palabra de Dios. Pero, adonde se encuentra en la Bíblia las claras designações de Russell, Rutherford, Frederick Franz o de algun del Cuerpo Gobernante? (Estes terminos ni sequiera aparecen en la Bíblia.)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Calmado dijo...

Si leyese un poco mejor tal vez se enteraría

A mi amigo le traicionaron SUS formas

No fue ni por sus dudas ni por rebeldía

Las grandes charlas que teníamos en familia eran interesantes y no había que preocuparse en absoluto por ello. Es un problema de ORGULLO

Creo que las circunstancias cambiarán pronto. Todo depende que sea el momento apropiado y en el lugar oportuno... está cerca.

Calmado dijo...

NADIE MERECE QUE SE DE UN TRASPIES POR ÉL

Le aseguro que muchas veces es culpa nuestra que alguien se crea que es algo ¿comprende?

Vitor dijo...

Todo el cristiano sabe lo que la bíblia dice en 1 Timoteo 2:5: "Porque hay un solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesus".

El CG de la Sociedad afirma categoricamente que Jesus NO ES EL MEDIADOR entre Dios y toda la humanidad. Dicem que EL es meramente lo mediador del pacto que ha sido celebrado solamente para los 144.000

Las restantes obejas tienen que llegar a Dios por intermédio de la Organizacción...

Vitor dijo...

A terminar por ahora:

Testigos de Jehová es el nombre por el cual se deben reconocer los seguidores de Jesus?

Atalaya de 01/02/1999, pág 30 dá su misma respuesta.

Leian ese arículo con toda la atencción y se queden calmos...

La respuesta es NO.

Pueden hasta ser:

Testigos de Javé
o
Testigos de Iahweh
o
Testigos de Cosa Ninguna

Lo mejor es que van a ler todo el artículo con atencción, porque se van a sorprender

Anónimo dijo...

Vitor:

Calla un ratito, anda.

¡¡¡Qué pesado!!!

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

TH... dicursarás algun bosquejo de la sociedad o alguna de tus entradas?

Saludos.

TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 27-6-2010

Jehova valora mucho a una persona confiable. Le da mucha importancia. Sobre todo en el asunto de guardar confidencialidad.

"El que anda como calumniador está descubriendo habla confidencial, pero el que es fiel en espíritu está encubriendo un asunto", Proverbios 11:13.
"El que anda de calumniador está descubriendo habla confidencial; y no debes tener compañerismo con uno que se deja seducir con sus labios", Proverbios 20:19.


Observese que cualquiera que traiciona el habla confidencial confiada a él, Jehova lo ve como CALUMNIADOR.
Y esa es la opinion que añadimos a la reputacion de un apostata que habiendo sido antes anciano, traiciona su compromiso de confidencialidad y exhibe ante personas no autorizadas, el contenido de informacion reservada de la Sociedad. Suelen usar la excusa de que es informacion que hay por internet, pero eso no los justifica ante Jehova.
Por cierto, nos retan con la pregunta de que si es verdad que "la Sociedad tiene secretos".
Pues si, los tiene, incluso para bien de los expulsados, cuyos motivos de expulsion no se hacen publicos para su vergüenza.

La Biblia autoriza a los siervos de Jehova a tener habla confidencial:
"Resultan frustrados los planes donde no hay habla confidencial, pero en la multitud de consejeros hay logro", Proverbios 15:22.
Y es el propio Jehova el que practica la confidencialidad, hablando solo con sus profetas y con nadie mas:
"Porque el Señor Soberano Jehová no hará ni una cosa a no ser que haya revelado su asunto confidencial a sus siervos los profetas", Amos 3:7


Tenemos autoridad para llamar desvergonzados a los que traicionan la confidencialidad de publicaciones de informacion reservada y yo añado sinvergüenzas.
"Defiende tu propia causa con tu semejante, y no reveles el habla confidencial de otro; para que no te avergüence el que escuche, y el mal informe por ti no pueda revocarse", Proverbios 25:9-10

Anónimo dijo...

"Tenemos autoridad para llamar desvergonzados a los que traicionan la confidencialidad de publicaciones de informacion reservada y yo añado sinvergüenzas."

-----------

Y yo también me arrogo autoridad para llamar FARSANTES a aquellos dirigentes de organizaciones que presumen ante la opinión pública de ser totalmente "transparentes", pero que luego tienen multitud de cosas que ocultar a sus propios seguidores y manifiestan una especie de tendencia paranoica hacia el secretismo y la confidencialidad.


Díganos, Sr. TH:

¿Qué tiene la "verdad" que ocultar?

¿Por qué la información contenida en ese libro es estrictamente confidencial y "reservada"?

¿Qué hay en ese libro que los publicadores de a pie no puedan saber?

¿Por qué no tienen derecho esos publicadores a conocer en detalle las normas en base a las cuales serán juzgados si en alguna ocasión se enfrentan a un comité judicial?

Jose Fidencio Reyes dijo...

Interesante la apologia... mas cae por su propio peso. Si efectivamente la SWT es el medio de YHVH para comunicarse, luego entonces porque no afirma o miega certera,emte cada una de sus propuestas que expone como "todo parece indicar" o quizas no lo son?

otro aspecto importante es que si consideramos que "todo parece indicar" que la la abstencion de la sangre... entonces segun el mismo razonamiento brindado a la exposicion tuya de las profecias fallidas, no es preohibicion en verdad, sino una mera suposicion de los redactores, y es cuestion personal seguir o no dicho supuesto. Pero en verdad no ocurre asi.

Ademas, si no fuese Ley las suposiciones de la SWT, SERIA IMPOSIBLE EXPULSAR POR APOSTASIA A UN INCREDULO DE 1914 ?!?!?!? luego entonces, es falso que no se consideren como afirmaciones las palabras "todo parece indicar" que se convierten en ley una vez publicado en una revista de la SWT.

Vitor dijo...

Anónimo,

Hoy me ha callado un ratito, pero no me pidas mas eso.

Que cosa mas pesada es el TH.
Porque no le pides también para callarse?????

No te gusta las verdades Divinas?

Mira como se quedo ravioso TH con las revelaciones secretas del libro de los ancianos?

Y sigo pesadisimo......

El Grande Problema es que yo se de lo que hablo....

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

TH vomita: "Por cierto, nos retan con la pregunta de que si es verdad que "la Sociedad tiene secretos". Pues si, los tiene, incluso para bien de los expulsados, cuyos motivos de expulsion no se hacen publicos para su vergüenza."

TH, en mi caso y el de muchos que conozco de primera mano... quienes sufirían verguenza serian muchos ancianos involucrados y culpables de corrupcion, asi como la watchtower misma. Cada documento secreto que se expone en internet, es una verguenza mas para la multinacional.

¿No te das cuenta de que ese secretismo va encontra de la ley de Jehova sobre los juicios publicos, para justamente evitar abusos y corrupciones?

No seas ridiculo TH. Ten algo de dignidad propia!

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 28-6-2010

Yo, como cristiano, he expuesto mi razonamiento avalado por la Biblia. Citas biblicas, Uso de mis facultades mentales. Exhibicion de alimento espiritual sano del esclavo fiel Y DISCRETO!!!! Por cierto, una excelente publicacion el nuevo CD distribuido en las Asambleas ya realizadas, sobre el tema de la nueva vision de la generacion de 1914. Un CD desconocido para los apostatas.

Que han hecho los que me han replicado?
Podeis observarlos de nuevo?
Ni un texto biblico.
Nada de razonamiento, solo contradiccion interesada y sesgada.
Exhibicion de alimento corrupto y justificaciones a sus fracasos y traumas.

El tonto de turno justificando que los ancianos que le removieron, 7 segun dice, estan todos equivocados, que el es un santo. Ancianos corruptos segun el los de la sucursal, a la cual reclama que tomen medidas contra mi. Insiste en el "secretismo", evidenciando que no ha leido ni un texto que he citado.Lo dicho, el tonto de turno.

El portugues atrofiado, a lo suyo, nada de Biblia, solo denigrar al mensajero. Justo como hacian los fariseos. El probre criaturo solo ve irritaciones por todos sitios.

Luego tenemos al señor Fidencior que al final opta por enseñar su nombre, fiel del lodazal cubano, y con esfuerzos gramaticales logramos entenderle algo. Y que nos dice este señor? Mas paja sin aval biblico. Este se dedica a criticar la manera prudente de expresarse de la Sociedad en sus publicaciones. UNos dicen que afirmamos sin autoridad las cosas, y los otros que no afirmamos con autoridad si Dios estuviese con nosotros. Una muestra mas del barrizal mental de estos personajes sin vision espiritual.

Insistimos de manera definitiva:
Una persona de corazon sincero y honrado, no esta exenta de inestabilidad en su comprension de toda la Verdad y del alimento del esclavo. Nadie puede mentir diciendo que "entiende" cuando "no entiende". Esas personas enseguida piden ayuda y expresan que de momento no entienden lo que explicamos. PERO SE RESUELVEN A SER CRISTIANOS, quieren ser testigos de Jehova. Sin problema, aceptamos su dedicacion, predicacion y bautismo. No son problemas en la congregacion.

Otros personajes, ya privados de espiritu santo por conducta privada pecaminosa, justifican su conducta con objeciones teoricas al esclavo. Reciben ayuda como cualquier cristiano bautizado o publicador no bautizado, y se le dan explicaciones razonadas de toda manera. El personaje objeta con argumentacion apostata a los ancianos. Se justifica con que supuestamente no dice nada a los hermanos, pero ya a los ancianos les esta haciendo exhibicion ostentosa de argumentos apostatas, defendiendolos en contra del alimento del esclavo. Los ancianos advierten a esa persona, pero estos ya han decidido. Son considerados apostatas y acaban expulsados o salen corriendo desasociados. No se tarda en conocer que la mayoria practicaban conducta privada pecaminosa, como practicas homosexuales. Algun lector me entiende muy bien.

Solo los siervos aprobados de Jehova reciben entendimiento de los principios biblicos. A los demas, les es retenido dicho conocimiento. Y hemos dado evidencia biblica. El que quiera, que discuta con la Biblia.

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 28-6-2010

Anonimo 23:28

Puede usted decirme el lugar, publicacion, pagina y parrafo donde el esclavo dice que son "transparentes" como usted dice?

Si no puede hacerlo, quede usted como lo que siempre ha sido, un calumniador.

Anónimo dijo...

Bien. ¿Qué se puede decir de las respuestas insultantes y ofensivas de este ser que cada día se levanta más lleno de odio y más amargado?

"De la abundancia del corazón habla la boca" - Lucas 6:45

Anónimo dijo...

"Con respecto a 1925 : "El año 1925 está aquí. Con gran expectativa los cristianos han mirado con interés este año. Muchos han confiado esperando que todos los miembros del Cuerpo de Cristo serán cambiados a la gloria celestial durante este año. Esto se puede suceder . O no puede suceder . En su debido tiempo Dios cumplirá sus propósitos en relación con su pueblo. Los cristianos no deberían estar tan profundamente preocupados por lo que pueda ocurrir este año ". La Atalaya , 01 de enero 1925 , página 3 ."

--------------

Con respecto a 1925:

Lo que Rutherford predijo CON CERTEZA con relación a 1925, fue que en ese año Abraham, Isaac, Jacob y otros "fieles hombres de la antigüedad" serían resucitados para hacerse cargo del nuevo "orden":


"Millones que ahora viven no morirán jamás" (1921), J. F Ruherford, pags. 73, 74 y 80 :

«Como ya lo hemos indicado, el gran ciclo de Jubileos terminará en 1925. En ese entonces será reconocida la fase terrestre del Reino. [...] Por lo tanto, podemos CONFIADAMENTE esperar que 1925 marcará el regreso de Abrahán, Isaac, Jacob, y los fieles Profetas de la antigüedad, especialmente los nombrados por el Apóstol en Hebreos, capítulo once, y vendrán a ser perfectos seres humanos.»

«Basados sobre el argumento que hasta aquí hemos presentado, o sea el de que el viejo orden de cosas, el viejo mundo, está terminando y siendo hecho a un lado; que el nuevo orden de cosas está siendo introducido, y que 1925 presenciará la resurrección de los antiguos Patriarcas y Profetas y el comienzo de la reconstrucción, es razonable la conclusión de que millones de gente que ahora están en la tierra aun se encontrarán en ella en 1925. Luego, fundándonos en las promesas presentadas en la Palabra Divina, tenemos que llegar a la POSITIVA e INDISPUTABLE conclusión de que millones que ahora viven no morirán jamás.»



A raíz de esTa predicción de Rutherford, se derivó entre los adherentes a la WT la creencia de que en ese año también tendría lugar su cambio a la gloria celestial, su traslación al cielo.

Es en esta OTRA expectativa con relación a lo que sucedería en 1925 en lo que el Sr. TH (y la Sociedad WT) se centran ahora para dar la impresión de que la organización no predijo nada certero con relación a ese año.

Un ejemplo más de la manipulación y la deshonestidad intelectual a las que estos Sres. nos tienen tan acostumbrados.

Calmado dijo...

Aquí los opositores presumen de haber sido "ancianos" cuando estaban dentro de la Congregación. Muchos de ellos también se jactan que durante años tuvieron información "privilegiada" totalmente OPUESTA a la que enseñaban al resto de la Congregación.

ANTES SE COGE A UN MENTIROSO QUE A UN COJO

¡Qué! ¿Cuando eran los "privilegiados" les daba gustirrinín de saber "secretitos"?.

Muchachotes, la VANIDAD les pierde.
Son unos completos HIPÓCRITAS.

También son unos completos INÚTILES ¡Tantos años como "ancianos" y dicen que IGNORAN el trato que se ha de tener con los malhechores en un Comité Judicial!

Vaya pérdida de tiempo ¿Qué hicieron como "ancianos" que no se les ha quedado en la memoria algo que reclaman ahora?

SUS MENTIRAS ¡¡¡APESTAN!!!

Calmado dijo...

Todo esto que se dice de los errores de enseñanza, respecto a fecha y expectativas, cometidos por los Testigos de Jehová lo estudiamos hace varias décadas en la Congregación.

Se sabe ya hace muchísimo tiempo, ¿no ven que no nos dicen nada nuevo?

Cualquiera de los Testigos de Jehová estamos sobradamente ADVERTIDOS de que ciertas enseñanzas que tienen que ver con la interpretación de profecías, NO SON ABSOLUTAS, por lo tanto NADIE espera saber respecto al "Dia y la hora"

Sin embargo... apreciamos el hecho de que se nos quiera mantener ALERTA.

Damos mayor importancia al consejo de que HEMOS DE VIVIR COMO SI MAÑANA FUESE EL ÚLTIMO DÍA.

Así pues... las fechas NOS SOBRAN

Vitor dijo...

Señor TH,

Me parece que lo mas atrofiado de todos lo que polulan por aqui es TU. ATROFIADO EN LA MENTE, puesto que yá no sabes lo que dices. Condenas a tua opositores de no mencionar la Bíblia, cuando yo siempre vejo y leo comentários con suporte bíblico, mientras tu con suporte Whatchtariano del CG.
Mira tu último comentário "normal dentro de la anormalidad". Cuantas referências bíblicas para toda la bazura? ZERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuanto al otro que comentó de seguida con usted adepto tuyo, mira como minete escandalozamente en todo le que dice... Lo puedo demonstrar. Quieres?

Vitor dijo...

Si seño TH,

Yo yá ha visto ese "...nuevo CD distribuido en las Asambleas ya realizadas, sobre el tema de la nueva vision de la generacion de 1914..." en inglés.
Será diferente el de lengua castellana? NO, igualito.
Muy interesante de ver na nuevisima luz....
Ha sido en relacción a esto que hablavas que cosas grandisimas irian ser reveladas?

Hagame un favor!!!!!!

Jose Fidencio Reyes dijo...

Como me siento alagado de ser a quien le dedicaste la mayor exposicion en tu replica, te dejo unas joyas que creo conoces, pero que desmiente todo tu argumento central sobre las profecias y si es que eran afirmaciones contundentes o solo meras especulaciones:

"NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA" "La Atalaya" 15 Noviembre 2009
-Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová-

"Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad".
"La Atalaya"; 15 de junio de 1994: p.29.

Una vez dicho esto, os recuerdo que el que desacredita, al mencionar la ortografia, llamarme servil de los fuentes, y tener un barrizal mental... por cierto, si no recuerda del foro donde fue hechado afirme categoricamente en mas de una ocacion que soy ateo, por lo que no gusto de la biblia. Ahora bien, si desea un debate teologico, tembien asisti a teologia, y por ello tambien le podria dar multitud de citas por las que Jesus alias el cristo no puede estar gobernando ni en 1914 ni tampoco hace 2000 años. teologicamente y cientificamente parece imposible.


Oh! lo olvidabam minombre nunca ha sido secreto, ni mis actividades.

Anónimo dijo...

Calmado:

¿Tú tienes personalidad bipolar?

Vitor dijo...

Señor Jose Fidencio Reys,

Esa informacción que has expuesto del CG para el señor TH yá es informacción antigua del pasado, etc...
Lo que el CG no sabe ahora responder, no quiere o no le intersa, el TH lo sabe, quiere y lo hace para gáudio de sus compañeros....

Me acuerdo hace unos dias en medio de una discusión entre Daniel y TH que alguién me preguntó. Conoces a Daniel?

No, no lo conozco, pero hoy yá lo sé porque TH ha sido expulsado de un determinado BLOG y la forma como imploró para que Daniel le respondiera a sus preguntas y comentários. Yá tengo todas las pruebas en mis manos.

Tambiém se de la necesidad que TH tiene de mantener este BLOG y de participar en otros regularmente, los de APOSTASIA segundo ello.

TH yá no engaña a no ser que alguién va a querer ser seguindo engañado. Para eso no necesita de TH, puede simplesmente refugiarse con sus hermanos en los Salones del Reino, poner la cabeza en la arena y yá......

Anónimo dijo...

La conclusión que yo saco de este hilo es que cualquier error que haya cometido y cometa la organización, cada uno de ellos, ya sea doctrinal o de actuación, es justificable y excusable en base a la "imperfección humana". "Ninguna organización es perfecta", se dice una y otra vez.

Lo único que no entiendo es por qué ese argumento de la "imperfección humana" no puede ser aplicable también a los errores todas las demás organizaciones religiosas a las que la Sociedad WT condena como "falsas".

¿Que esas organizaciones enseñan doctrinas erróneas, no Bíblicas, y que eso es lo que las hace "falsas"? También las enseña (y las ha enseñado a lo largo de toda su historia) la organización WT. ¿Cuál es la diferencia?

Si el baremo que usamos para determinar la "veracidad" de una religión es que TODO lo que ésta enseña sea correcto, que NADA de lo que conforma su conjunto de enseñanzas esté sujeto a error, entonces no hay ni una que se salve. ¡NI UNA!

Anónimo dijo...

anónimo 14:54.

"Lo único que no entiendo es por qué ese argumento de la "imperfección humana" no puede ser aplicable también a los errores todas las demás organizaciones religiosas a las que la Sociedad WT condena como "falsas"."

¡Si señor ahí le has dado¡ Pero es-
to solamente lo verian si tuviesen
los ojitos bien abiertos y con ple-
na libertad de conciencia,pero ¿que
podemos esperar de esta manada de
"borreguitos"?.

Calmado dijo...

Que yo sepa soy una persona psicológicamente normal, usted no me conoce

¿A qué viene esa pregunta?

¿Y usted, Anónimo 14:27 tiene un transtorno bipolar?

Calmado dijo...

Sr Anónimo 14:54

Testigo Humano lo explica bien en su entrada, luego ha habido una sobresaliente colaboración de Eze.

Los razonamientos y explicaciones que se han dado no se pueden superar, por la claridad, para entender nuestra actitud. Responden a su pregunta... si en verdad quiere la respuesta, la tiene cerca.

Saludos

Calmado dijo...

Anónimo 08:27

Bien. ¿Qué se puede decir de las respuestas insultantes y ofensivas de este ser que cada día se levanta más lleno de odio y más amargado?

"De la abundancia del corazón habla la boca" - Lucas 6:45

¿Le gusta su ESPEJO?

TESTIGO HUMANO dijo...

ANONIMO 23:28

Quede constancia que este es otro mas de la piara de calumniadores que no prueba lo que habla.
Tomad nota que todo lo que dice es lo mismo:calumnias

El esclavo jamas ha dicho que sean ni transparentes ni opacos
Una mas de los apostatas degradados.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Jose Fidencio
No se esfuerce en enseñarme su tarjeta de presentacion, le conozco muy bien
Del foro cubano, todos y cada uno han pasado y seguiran pasando por aqui. Llega a aburrir estar lamiendose mutuamente dia tras dia alli. Y bien dice usted, que tuvieron que echarme porque no tenia nadie alli , altura espiritual para debatir de la Biblia. Solo llorones, criticones, amargados con la pupa que le hizo la Watchtower. No habia uno solo que usase la mente.

Y veo, por lo que hace usted, que siguen igual.
Otro mas que me reta?
Esto se parece a OK CORRAL, todos los pistoleros del pais vienen por aqui para medirse con el sheriff.

Eso que usted llama "perlas", son expresiones correctas del cuerpo de personas autorizados por Jesus para dar alimento. Ellos dicen ser esa clase. Usted conoce a otros? Pues sigalos, o no los siga, es su problema. Nosotros a quien obedecemos es a Jesus el Cabeza de la Congregacion que los autoriza a ejercer la direccion.

Ah, perdon!!! que usted dice ser ateo. Bueno, eso mucho presumir. La mayoria de los que evaden responsabilidades, se hacen ateos nominales, hasta que truena y entonces se acuerdan se santa Barbara.
Son ateos, gracias a Dios!!!!
Vera usted señor.La Biblia no esta hecha para quien se cree superior a ella. Es un producto milagroso. Escapa a la comprension de mentes cultivadas y abre mentes humildes.
Usted obvia mis citas biblicas y a cambio me ofrece citas de otras personas?
No sabe usted donde se mete.
No ha nacido de mujer quien contradiga a la Biblia. Esta usted retando al Autor, el Soberano del Universo.
Me pondre a su altura señor Fidencio : yo me desayuno un par de ateos cada mañana con mantequilla.

Desea usted un debate sobre Jesus mi Maestro? cuando guste.
Aqui no "expulsamos" a nadie como hacen los cubanos al verse atrapados. A lo sumo borramos comentarios ofensivos y chulescos.

TESTIGO HUMANO dijo...

Anonimo 14:54

Hemos dicho nosotros alguna vez que nos equivocamos solo por ser humanos?
No esta usted en la onda teocratica.
Vamos a ver. De que clase de errores hablamos?
Porque los hay mortales:

“Oigan esta palabra que Jehová ha hablado en cuanto a ustedes, oh hijos de Israel, en cuanto a la entera familia que hice subir de la tierra de Egipto, diciendo:  ‘Solo a ustedes he conocido de todas las familias del suelo. Por eso les pediré cuentas a ustedes por todos sus errores", Amos 3:1-2

"Y de seguro recordarán sus malos caminos y sus tratos que no fueron buenos, y de seguro sentirán asco de su misma persona a causa de sus errores y a causa de sus cosas detestables", Ezequiel 36:31

Digame usted anonimo, si hablamos de errores por la imperfeccion, por que Jehova les pide cuentas y ya sabemos de que cuentas hablamos?

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

TH, lee esto:

"*** g81 8/6 pág. 17 Buscando raíces legales ***
Puesto que en Israel el tribunal local estaba situado en las puertas de la ciudad, ¡eso eliminaba toda duda en cuanto a ser público el juicio! (Deu. 16:18-20) No cabe duda de que el carácter público de los juicios hacía que los jueces obraran con cuidado y justicia, cualidades que a veces desaparecen cuando se celebran audiencias secretas a puerta cerrada. ¿Qué se puede decir acerca de los testigos?"

Dinos TH, ¿qué se puede decir de los testigos y de sus comites judiciales a puertas cerradas?

Vamos defensor de la watchtower, explica!

Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TESTIGO HUMANO dijo...

Aconsejamos al portugues que se vaya a hacer el idiota a una web de apostatas
Es el ultimo aviso que le doy

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vitor dijo...

Me puedes expulsar cuando quieras, MI OBJECTIVO ESTÁ ALCANZADO.

ES UN MENTIROSO!

Vitor dijo...

YÁ TODOS TE CONOCEN!

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 28-6-2010

Ha quedado evidente como testimonio la conducta delictiva de los apostastas.
Ya veis como entran a nuestros blog y foros, para insultar, para poner idioteces, desesperados, impotentes ante la verdad.
Siempre se arrodillaran ante los cristianos. Vencidos , insultan, patalean, no aportan nada, solo basura.

"animales" segun la Biblia.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor apostata 19:47
No por repetir sus comentarios va usted a conseguir antes mi atencion.
Mi deleite esta en mis hermanos, que siempre tienen algo con lo que me edifico. Igualito que ustedes!!!
Estan instalados en el estorbo, eso debe ser agotador, apostatillas
En cambio, los TcJ gozamos de alimento fresco a diario, y una vida feliz al servicio de Jehova.

Usted insiste en creerme tonto haciendome preguntas para las que usted no espera respuesta. Le diga yo blanco o negro usted lo contradecira. Ademas, no era usted ancianillo? Hay informacion al respecto en las publicaciones, busquese usted la respuesta.
No obstante, si algun hermano desea informacion con gusto se la dare.

Anónimo dijo...

TH realmente te admiro
Yo hace dias que habría mandado bien lejos a ese portugués estúpido.
Mira que han comentado aquí opositores, pero como este retrasado no había visto ninguno.
Comprendo cada día más tu postura intransigente con estos descastados de la familia espiritual.
Por favor, te lo pedimos todos los lectores, no permitas más a seres perversos como este opositor de Portugal, aunque yo creo que es de Brasil. Te odia TH, te odia a muerte.

Jose Fidencio Reyes dijo...

Sr. TH... siguen las descalificaciones pero no presenta afirmacion o refutacion a mis argumentos. Quien es entonces quien ofende y no enseña? Olvida usted sus mandamientos sobre "Si he hablado mal, da testimonio del mal: y si bien, ¿por qué me hieres?"; lo cual habla ya mucho de su debate, sus argumentos y su cultura biblica.

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 29-6-2010

Señor Fidencio
En este blog no espere usted carantoñas, alabanzas, lametones y aplausos de sus colegas apostatas como la camaraderia de su foro cubano.
Eso es lo que usted esta acostumbrado y aqui le viene grande el debate autentico, el que un cristiano como Pablo ejercia con la autoridad que le da la Biblia.
Habla usted de descalificaciones? digame usted una sola cuando le he respondido. Habla usted de falta de refutacion? pues creo haber discutido cada una de sus proposiciones y hasta le he aceptado su desafio a hablar de Jesucristo.
Entonces que espera usted? aplausos? aqui no.
Quien llamo "joyas" ironicamente a citas de las publicaciones de la Watchtower, llamandolas especulaciones?
Cuantas veces no se rien ustedes en el foro cubano de las faltas de ortografia de los testigos que alli escriben de vez en cuando? yo tengo pruebas de ello, o no recuerda usted la guasa con un tal Juan Carlos?. Asi que deje de aullar a la Luna. Aqui tendran ustedes una medida de su propia medicina.
Dice usted no creer en la Biblia, una excusa para evitar el debate con un cristiano que la usa segun el esclavo le ha enseñado a hacerlo.
Seamos realistas, el miedo les puede, y buscan la manera de salir huyendo de los debates, solo calumnias y criticas sesgadas.

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 29-6-2010

Los informes que estan llegando son elocuentes. El planeta entero esta plagado de asambles de distrito saturadas de cristianos dedicados y miles de personas interesadas en servir a Jehova.
De las asambleas que ya se han celebrado en España, todas han batido records de asistencia, incluso en los dias llamados "laborables".
Otra caracteristica notable es el aumento de la asistencia juvenil. Los asientos estan llenos de jovenes que demuestran ser felices con las normas de Jehova para vivir.

En estas asmbleas se esta insistiendo en la cuestion de "que es Jehova" para nosotros. Mantenerse cerca de ÉL es la clave de todo. Y se ha provisto a los asistentes de nuevos instrumentos escritos para aumentar la habilidad en la evangelizacion.
Si Jesus estuviese en la Tierra hoy dia, a que clase humana encontraria predicando las buenas nuevas? Solo a los TcJ. Todo lo demas es proselitismo barato y de imitacion, como ya pasaba en tiempos de Jesus.

Nuestra Fe, no es comprendida por la mayoria de las religiones mundanas. La imagen mas normal que tienen de un TcJ es alguien con Biblia en mano, tocando puertas. Si se parasen a oir el mensaje, entenderia que basicamente no salimos a la calle a hacer conversos. Eso es decision propia de cada cual. Nosotros repondemos preguntas, como hacia Jesus. Sabemos a donde va el mundo y le explicamos a cada persona con la Biblia este asunto.
Nuestro planeta tiene asegurada la supervivencia de por vida.
Pero no asi el mundo.
Los cristianos vivimos preparados como si el fin fuese mañana.
Y eso ha conseguido el respeto de mucha gente que sin comprometerse, nos valora y aprecia.
Nuestros valores son elevadisimos porque imitan a Jesucristo y a Jehova. Son escasisimos los testigos que van a tribunales o a prision. Tal es asi, que cuando ocurre, los apostatas corren a por el periodico y celebran una fiesta para decir que "tambien" somos humanos malisimos.
El patetismo en accion.

Mientras tanto, el 99.99% de los TcJ practican la Verdad de acuerdo con las Escrituras. Y no nos detiene que no seamos politicamente correctos, por ejemplo, desequilibrando la vision que tenemos de la mujer en la congregacion. La mujer ocupa una posicion que los hombres no podemos usurpar en la congregacion. Y lo opuesto tambien es cierto. Tal y como no podemos ser madres, los hombres, ellas tampoco pueden ser maestras segun Jehova. En cambio jamas podremos los varones, estar a la altura de casi todo el trabajo que hacen ellas en la evangelizacion.

Tampoco aceptamos en nuestras vidas privadas leyes mundanas como la aceptacion del aborto voluntario. Eso es pecado de asesinato. Lo que no evita que somos libres de elegir metodos de control de natalidad no abortivos.

Tampoco somos politicamente correctos con la homosexualidad. Jamas hemos condenado a estas personas, sino sus practicas. Como condenamos la promiscuidad de un heterosexual. Si un homosexual quiere ser TcJ, debe abandonar las practicas homosexuales.

La cirugia sin sangre gana terreno hasta entre los no creyentes. Un aval del por que Jehova prohibe su uso.

Un enorme catalogo de principios de practica exclusiva entre los TcJ que demuestran que aquellos que dicen que todas las religiones son imperfectas y pueden pecar, son pobres demagogos que jamas fueron Testigos de Jehova y solo meros calentadores de asientos en los salones del reino.

Solo los Testigos cristianos de Jehova practican la Verdad en todas sus dimensiones, de anchura, longitud, altura y profundidad, segun Efesios 3: 14-18. Observese para perspicaces que se habla de 4 dimensiones, cuando aun solo se conocen 3.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Son tan palurdos que no saben que en portugal y en Brasil se habla el mismo idioma.

Vitor dijo...

Así es.
Y tampoco se dan cuenta que los domínos de e-mail's terminan en Portugal normalmente con .pt y en Brasil .br

Calmado dijo...

Hey!
Y qué me dicen ustedes del Anónimo "Campanas"?

28/6 14:27, 16:2, 17:18.

Creo que yo no me he metido con nadie sin más ni más, y sin embargo no se ha sido muy "amable" con mi persona

Este es un tipo que aparece, deja su insulto haciéndose el "gracioso" y desaparece.

¿Lo conocen? Mientras tanto para diferenciarlo le voy a llamar "Campanas"

Anónimo dijo...

Tú Calmado aclara primero tus ideas, y luego estarás en posición de defender algo.

Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Calmado dijo...

Anónimo 13:55

Tengo las ideas muy claras, como mínimo igual que usted las suyas

¿Ha encontrado usted alguna vez a dos personas que piensen EXACTAMENTE IGUAL?

De hecho de todos los personajes que aparecen en este blog... ¡Dígame sólo UNO que piense exactamente como usted!

Calmado dijo...

Es usted quien me preguntó si soy bipolar?

Si es así me voy a permitir decirle algo.

Es usted una persona francamente desconsiderada y muy poco sensato, veo indigno que para minimizar a alguien se usen calificativos que debería ser exclusivos en términos médicos, se nota que usted es una persona poco empática y si tuviera la desgracia de tener cerca de usted una persona que tuviese una enfermedad mental estaría más concienciada para no hacer un uso tan alegre de palabras que hacen referencia a situaciones personales lamentables.

Dese una vuelta por ciertos hospitales y... medite

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 29-6-2010

Calmado como es posible que aun razones con ellos como si fuesen personas "normales"?

Anónimo dijo...

¿Y qué piensa de que su amigo Testigo Humano llame reiteradamente a algunos de aquí "enfermos mentales"?

¿De eso no tiene nada que decir?

Anónimo dijo...

Cuando dije que usted parecia ser bipolar, lo que quise decir es que es usted muy variable, que un dia parece pensar una cosa, y otro día otra, que no se aclara.

TESTIGO HUMANO dijo...

Es un "enfermo mental", un loco, el que se coloca en oposicion al Dios Jehova. Lo mantengo donde haga falta.

El señor Calmado aprendera sin duda mas pronto que tarde, a hacerse impermeable a vuestros insultos, como ya lo estoy yo.
En este blog ha os he dicho que recibis la misma medicina que usais vosotros. Identica. Nosotros no tenemos mejillas que poneros.

Anónimo dijo...

Por supuesto que lo mantiene. Sólo faltaba que se retractase. ¡Su inconmesurable orgullo se lo impide!

Calmado, de las palabras de su colega no tiene nada que decir?

Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TESTIGO HUMANO dijo...

El señor Calmado, en su candor, cree estar tratando con personas normales. Olvida la maldad que arraiga en vuestro corazon y mente.
Os preocupais de los adjetivos que os decimos?
Solo copio el ultimo del señor Daniel que me ha dedicado:


----Que le valla bien Sr TH y ojalá que el infierno exista porque ese es el único lugar donde usted tiene cabida.-----

Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Calmado
Quiero que compruebe la rancia hipocresia que domina a esos animales.
Observa usted como lloriquean femeninamente por como yo los califico? observa usted como claman por nuestras mejillas para darnos otra?
Vea como entre ellos no se censuran, no se regañan cuando se exceden:

El portugues pervertido acaba de decir:

----"que garnde Verdad Daniel ha dito. Exatamente como elimina comentarios, solamente el infierno para eliminarlo a usted TH"------

Ahora digame usted Calmado, estoy o no en mi derecho de impedir que esta escoria comente en un blog de cristianos?

Calmado dijo...

Le doy las gracias porque me da la oportunidad de decir lo que realmente pienso

Primero Testigo Humano es mi hermano espiritual, es la primera vez que se lo reconozco y no lo he hecho antes porque antes de afirmar algo tan importante... observo y medito

Tiene una manera peculiar de hablar y le tengo que respetar, porque estoy en su casa (el Blog)y porque intento comprenderle COMO A TODOS.

El otro día comenté que está sólo contra un montón de gente de toda raez con unos modales de lo más variado. Que juntos se comportan como una cuadrilla de moteros macarras.

Pero cuando les contesta es SU lucha con cada uno de ellos. Los improperios son mutuos y es que sus discusiones alcanzan a veces un nivel de tensión... que lógicamente llegan a una viveza verbal a veces dura.

Por eso ¡Que se quede entre ellos!

Lo que no soporto es los macarrillas-hormigas que se aprovechan de lo interesante del debate y... tienen que meter baza y a veces para decir tonterías e insultos GRATUITOS, estos NO están dentro de la tensión SE METEN Y COMO SI FUERA SU LUCHA, SE PORTAN COMO HINCHAS FANÁTICOS DE UN CLUB DEPORTIVO

Solos no valen ni un pimiento simplemente se aprovechan y con aires estúpidos de superioridad se meten con todos los demás.

Que si Borreguitos, que si Calmadín, que si Tontín, que si tienes lo que hay que tener pásate... que hablaremos, lenguaje también SOEZ. en definitiva Macarras basura

Luego los que por la tarde se ponen a hablar como viejecitas chismosas en los pueblos, que dónde vive, que es así, que lo uno y lo otro, que lo denuncio que irá al Comité... ¡Y están en SU CASA!

Un respeto hombre, un respeto. Sino esta clase de viejecitas chismosas, que se hagan su Blog del chismorreo y... en paz

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 29-6-2010

Y AHORA RECUPERO EL TEMA CENTRAL DE ESTE ARTICULO. Los apostatas han tratado de desvirtuar al contenido y no lo permito.

Como hemos comentado, los TcJ estamos autorizados por Jehova para comentar, discurrir, razonar sobre las PROFECIAS VERACES de su Palabra.
Una profecia pendiente:

““Toquen un cuerno en Sión, y den un grito de guerra en mi santa montaña. Que todos los habitantes de la tierra se agiten; ¡porque viene el día de Jehová, porque está cerca! Es día de oscuridad y tenebrosidad, día de nubes y densas tinieblas, como luz del alba extendida sobre las montañas. ”Hay un pueblo numeroso y poderoso; uno como este no se ha hecho que exista desde el pasado indefinido, y después de él no volverá a haber otro hasta los años de generación tras generación.”
Joel 2:1-2

Esto es un grito de guerra.
Sera anunciado por el esclavo fiel?
Abarcara en algun momento este grito de guerra la obra de predicacion?

Quien era este Joel?
Un testigo de Jehova.
Su nombre significa "Jehova es Dios"
El texto citado son palabras suyas.
Puede leerse un grito de "Gran Guerra"
Estamos viviendo en un momento de "angustia de naciones, sin saber el camino de salida". Nadie puede negar, segun se comenta en las comenzadas asambleas de distrito, que la situacion esta resultando demasiado dificil para las naciones, sus politicos, sus economistas, sus militares, y religiosos. Miles de personas se expresan por todo medio de comunicacion perturbados, sin esperanza alguna. No tienen el menor motivo de mirar a la cristiandad con optimismo. De hecho ahora es la propia cristiandad la que amenaza con la destruccion de la humanidad.

“”También, habrá señales en el sol y en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida a causa del bramido del mar y [de su] agitación,”
Lucas 21:25.

Este periodo de oscuridad, es en el que Jehova como Juez, hace que su decision jurisdiccional se ejecute sobre las naciones reunidas para ser aplastadas.
Desde su morada celestial, Sion, la Jersusalen celestial, ruge con un fuerte grito de batalla lo suficientemente fuerte como para tambalear el cielo y la tierra.
Ordena a su Rey, Jesucristo, que pise a sus enemigos, ya taburete de sus pies. Pisara a sus enemigos como si estuviese en un lagar.

“Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.”
Revelacion 19:15.

ESTE GRITO DE GUERRA ya fue dicho en 1925, un año que solo recuerdan los apostatas para sus calumnias sesgadas.
Cuando vamos de casa en casa con las Atalayas, que se lee en sus portadas?

ANUNCIANDO EL REINO DE JEHOVA

Asi que si el grito de guerra comenzo en 1925, donde esta el ejercito de Jehova?
En este caso, su ejercito es la peste y la hambruna.
Poco a poco las naciones estan siendo reducidas a la nada y , ni se dan cuenta!!!!!!!!
No hay mas solucion: eliminacion de los inicuos.

“Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.”
Espera en Jehová y guarda su camino, y él te ensalzará para tomar posesión de la tierra. Cuando los inicuos sean cortados, tú [lo] verás.”
Salmos 37: 29 y 34.

Podemos ver todos los hermanos la presencia de Jesus, lentamente, se ha ido poniendo de manifiesto?
Lo vemos hermanos?
Observemos al esclavo fiel y discreto, el genuino, ser muy discreto con la ONU, en este momento. Inclsuo la cristiandad reconoce a esta ONU como su "dios para la paz y seguridad", mientras esta se prepara para una recaudacion MUNDIAL de impuestos, sometiendo a todos los gobiernos y sus religiones.

http://www.un.org/millennium/declaration/ares552e.pdf

http://www.cfif.org/htdocs/freedomline/un_monitor/in_our_opinion/global_taxes.ht...

http://www.heritage.org/Research/Commentary/2003/12/Radical-UN-Tax-Plans-Threate-America

Vitor dijo...

Que bueno es Calmado, que santidad absoluta. El grande amigo de TH, que tanto pide a los Apostatas para le enviar para su correo particular las cosas secretas de la sociedad, como después dijo que nada tiene. Que hernmoso que es! PUROS, SANTOS y CASTOS...

Mira como me ha pedido con tanta delicadeza:

"Has dicho que conoces el libro que los Ancianos tienen que se dan directrices antibíblicas.

Yo lo desconozco. Cuando tengas ganas y tiempo... mándame alguna cosa escaneada, ya tienes mi correo, ¡No me corre prisa! y si se te hace más fácil envíame e-mail con alguna fotocopia

Saludos Calmado "

jejejejejej!

COBARDES Y CANALLA DE MENTIROSOS!!!

Anónimo dijo...

Saludos TH
Interesantísima información.
Los cristianos discurrimos sobre los acontecimientos mundiales y podemos ver las cosas invisibles como bien dices, que los demás no ven.
No podemos saber el dia y la hora del parto, pero que la mujer esta embarazada salta a los ojos.

Vitor dijo...

OH TH,

CON TAN BUENA INFORMACCIÓN MERECES UN BESO EN LA BOCA!

TE AGARDEZCO DE TODO MI CORAZÓN.
QUE SERIA DE NOSOTROS SE TU NO NOS VAS A ILUMINAR.

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

TH dice... "Observemos al esclavo fiel y discreto, el genuino, ser muy discreto con la ONU"

No hay duda, el vividor cuerpo gobernate fue muy discreto con la ONU, hasta que lo sorprendieron en plena fornicacion espiritual.

Saludos majo.

Nestor Martinez dijo...

Hola hermano, tan solo para encomiarte por que ademas de presentar informacion muy buena estas desplegando cualidades muy notorias como la gran paciencia, y es que alguien que no tenga presentes los principios biblicos facilmente perderia los estribos ante personas tan testarudas como ese portugues Vitor que dia a dia estan solo para decir tonterias, pero, no vayas a desesperarte, sabes, un gran favor esta haciendo ese tipo, pues los demas observan la actitud mental y espiritual podrida de los apostatas contra la actitud de alguien que verdaderamente adora a Jehová, es admirable como has tenido paciencia y no les has echado del blog, pero como te repito eso abona puntos a nuestro favor, ya que todos (en especial los que empiezan a perder la fe y estan siguiendo las pisadas de los apostatas) pueden observar hacia donde se dirigen. Animo.

Jose Alcala dijo...

la biblia esta bien escrita y eso que no la e leido a fondo pero como en tiempos de franco nos obligaban pues creo que se mas que los testigos que usan la revista atalaya para interpretar a su antojo la biblia ,doy ej porque los testigos de jehova no son los elejidos, 1 que incumplem ama a tu projimo como a ti mismo,ellos solo aman a los de su secta y a los que expulsan cosa que jesus vino a por los pecadores no a por los buenos cristianos,estos expulsan por tonterias a personas y les impiden tener contacto con sus familiares ai millones de familias rotas por esta secta,otra la parabola de la mujer adultera que querian matar a pedradas,dijo el que este limpio de pecado que tire la primera piedra,los testigos estan llenos de pecados,uno el divorcio solo licito en caso de adulterio ellos estan llenos de divorciados en cambio prohiben el amor de pareja sin estar casados,y a los hijos los obligan a ser testigos con lo cual cometen abuso de menores,y martirizan a los expulsados porque yo e vivido con una expulsada y su propia familia los arredondo de la bisbal -gerona nos acosaron y rompieron nuestra relacion a base de amenazas a ella ,esa es la verdad de los testigos del demonio

Calmado dijo...

Este comentario último, demuestra mi sospecha de que en el blog la inmensa mayoría de los participantes son gente despechada que va en contra de la Sociedad porque no han conseguido que personas que deseaban para sí, los han dejado y han preferido seguir obedeciendo los mandatos bíblicos.

Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jordi dijo...

Recuerdo tiempos pasados cuando predicabamos en las puertas acerca de que estabamos en el tiempo del fin y como ¡caramba! a la hora de mostrarles por médio de las palabras de Pablo que vivíamos en tiempos críticos difíciles de manejar. A muchos les chocaba y sonriendo argumentaban que no, que jamás se había vivido tan bien. Era la época en que se salía de la posguerra en España y se iba prosperando (ademas se desconocía la problemática de la droga y la delincuencia como existe en la actualidad). Los que tenemos cierta edad hemos visto desenvolverse los acontecimientos y cumplimientos biblicos de una forma impactante. El mundo ha dado un giro de veras hacia el mal. Ahora la gente ya no se sonrie cuando se habla de tiempos difíciles. Cómo Jehová predijo por medio de Isaias 60:2, la oscuridad se cierne en la sociedad humana y se extiende hacia el futuro. La luz de las buenas nuevas no llega a las personas incrédulas, porque el dios de este sistema de cosas se ocupa con firmeza de que así suceda ( 2ª Corin. 4:4) Pese a ello Jehová impulsa las buenas nuevas para salvación de los que tienen disposición de oveja. Jehová ayuda a quienes aman la justícia y la verdad. Un ejemplo lo tenemos en este bloc en el cual ¡mira que se ha desplegado información, argumentos de peso biblicos y de otras fuentes para aclarar falsos conceptos, falsedades, malas interpretaciones dejar las cosas reales y apegadas a la verdad. Para los apóstatas y algún opositor eso ha sido como oir llover, no quieren atender y por supuesto continúan en su línea. Otros sí han podido colocar las cosas en la balanza y sacar muy buen provecho de lo que aquí se ha amanido. Aquellos que observan deben discernir y apartando prejuicios inducidos, buscar el conocimiento verdadero que lleva a vida eterna, en la palabra de Dios y en su pueblo los testigos de Jehová. No hay que ser como el antiguo pueblo de Israel, con una actitud que fué nefasta para ellos mísmos. Jehová utilizó al profeta isaías para encararles a lo que había:"Vé y tienes que decirles a este pueblo:´OIGAN VEZ TRAS VEZ, PERO NO ENTIENDAN, Y VEAN VEZ TRAS VEZ PERO NO CONSIGAN CONOCIMIENTO. HAZ EL CORAZON DE ESTE PUEBLO INDISPUESTO PARA RECIBIR, HAZ SUS MISMISIMOS OIDOS INDISPUESTOS A RESPONDER Y PÉGALES LOS OJOS PARA QUE NO VEAN Y LOS OIDOS PARA QUE NO OIGAN, PARA QUE SU PROPIO CORAZON NO ENTIENDA, Y PARA QUE REALMENTE NO SE VUELVAN Y CONSIGAN CURACIÓN PARA SÍ´" (Isa.6:9,10)

Calmado dijo...

Vitor:

El ser hijo de buena gente no garantiza ser también "bueno".

Lo que a uno le delata es
sus comentarios y tus modales.

Y ahora interprete esto como quiera

Anónimo dijo...

TH y Calmado:

Si tan malvados os parecen los "apostatas", ¿por que hablais con ellos contraviniendo el mandato de la Sociedad?

Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Y tu, Vitor, CALLATE!!!

Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Calmado dijo...

Anónimo14:14

Por favor, lea con cuidado lo que he escrito anteriormente

NO CONOZCO PERSONALMENTE A NIGUNO

Sin embargo, según cómo escribe, su expresión, su lenguaje, sus modales.

DICE MUCHO DE LA PERSONA

¿Porqué toma mis palabras como ofensivas? ¿Acaso he dicho alguna falsedad con esa frase?

YO quiero COMPRENDER a todos, y resulta que si no comparto su opinión... Se me trata con falta de respeto ¿porque? Si se es cortés y no se aprecia ¿qué dice de la persona con la cual estoy tratando?
Si además se tergiversa lo que digo y se manipula ¿qué concepto se puede tener de la persona que lo hace?

Soy de los que cree que antes de ACUSAR a alguien de algo se le debe dar la oportunidad de explicarse, para que el que juzgue no lo haga precipitadamente, especialmente si se le va a insultar ¿no merece la pena asegurarse de las personas con las que estamos hablando?

Aquí se hacen JUICIOS muy rápidamente, eso no es ni amoroso, ni humano. Yo rápidamente paso de "héroe a VILLANO" en un momento. No me lo explico, tengo buena voluntad, quiero ser correcto, pero
me gusta tratar con personas maduras...AUNQUE NO TENGA LA MISMA IDEA. Siempre en esta vida hay que dar un margen de confianza a TODO

Ese es mi proceder, pero no me gusta decepcionarme tan rápidamente, y algunos aquí son muy ligeros a la hora de pensar y hablar. Menos mal que nuestros dedos manejan un teclado porque si manejáramos un revólver cargado...

MUCHOS PRIMERO DISPARAN... LUEGO, PREGUNTAN. O NI SIQUIERA ESO

No se puede ir así por la vida ¡Que bastante dura es!

Anónimo dijo...

Si usted y TH fuesen realmente testigos ACTIVOS, como afirman, no hablararían con apostatas.

Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 30-6-2010

No confunda al personal anonimo apostata.
Lo primero es que yo no "dialogo" con ustedes. Eso lo sabe muy bien. Mi postura hacia todo lo que huela a apostasia es la condena radical y todos mis articulos estan diseñados para MIS HERMANOS dandoles apoyo en la busqueda de informacion desintoxicadora de sus calumnias.
Como he comentado varias veces, aqui se contestan cuestiones que no se tratan en las publicaciones de la Watchtower, por motivos evidentes para nosotros.

Lo segundo es que me permito la licencia de responder EN MI BLOG a los que tienen una minima educacion social, no considerando por ello que tengo la menor relacion con ustedes, a los que no saludaria en la calle.
No invito a ninguno de ustedes a entrar aqui, y si veo que no saben guardar las formas borro sus comentarios.
Esto es sencillamente asi.
Al apostata ni agua.
Si ustedes consideran que mi postura es la de "hablar" con apostatas, deben sentirse muy solos para eso.

Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Seria posible bloquear la participacion de este tal Vitor de alguna manera?

Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TESTIGO HUMANO dijo...

Anonimo, algunos de ustedes se quejaban de que yo censurase comentarios.
Va usted comprendiendo como esta clase humana apostata de la Verdad, tienen autenticos problemas mentales?
Este personaje portugues esta absolutamente depravado.
Anoche me suplicaba que le dejase seguir comentando y como habran leido hasta me ofrecia besar mi boca.

Es un claro ejemplo de perversion moral con problemas mentales. Un tio que pasa las horas asi, es que no tiene ni pareja ni hijos a los que dedicarse. Un ser despreciado por todos.

Anónimo dijo...

No generalice, Sr. TH.

No todos los ex-TJ's son como este tal Vitor, igual que no todos los TJ's son como usted.

Saludos.

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 30-6-2010

Creo que va siendo hora de exponer un conocimiento contenido en esas 4 dimensiones que tiene la Verdad, para aquellos que denigran a los hermanos de Jesus.

Se nos ha preguntado si un habla condenatoria , blasfemar, a los miembros del esclavo fiel y discreto es pecar contra el espiritu santo.
Blasfemar es maldecir, vituperar, especialmente a algo o alguien que se considera SAGRADO o digno de respeto.
Se puede blasfemar no solo contra Dios, sino tambien contra los hombres y las cosas sagradas.
En la congregacion cristiana habia blasfemos y Pablo los coloco en su debido sitio:
“Himeneo y Alejandro pertenecen a estos, y los he entregado a Satanás para que se les enseñe por disciplina a no blasfemar.”
1 Timoteo 1:20
A que o quien blasfemaban como algunos hoy dia?
"“Blasfeman contra el nombre excelente por el cual ustedes fueron llamados, ¿no es verdad?”
Santiago 2:7
Y a que nombre se refiere Santiago?
"Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.”
Hechos 15:14.

Dicho en cristiano:
El esclavo fiel y discreto formado por los autenticos hermanos espirituales de Jesus, estan usando hoy dia el nombre de testigos cristianos de Jehova.
Atentar contra la honra del esclavo fiel es atentar contra el nombre que llevan, Jehova.

Seamos mas especificos:
Muchos han pecado contra Jesus. De accion, de pensamiento y con lenguaje injurioso. pero ese pecado puede ser perdonado.
Cual es el pecado que incurre en muerte? No creer que Jesus es el Cristo, o NO CREER QUE ESTA GOBERNANDO AHORA. Si uno dice que Jesus ya nacio Cristo, niega que jehova lo ungiera a la edad de 30 años con su espiritu santo. Y eso es un pecado imperdonable.
Negar la presencia de Jesus en nuestros dias es ridiculo. Muchos que dicen ser cristianos niegan esta presencia y asi estan pecando contra el espiritu santo.

Negar a los hermanos de Jesus, negar que asumen la responsabilidad de ser el esclavo fiel, puede ser pecado imperdonable. Por que? Porque el espiritu santo fue usado para establecer la Organizacion terrestre de Jehova, y asi el conocimiento de Jehova puede vagar por toda la superficie de la Tierra. Atacar a la organizacion de Jehova es ir en contra de la voluntd de Jehova

Hablar injuriosamente contra los hermanos de Jesus, los elegidos de Jehova, es un enorme pecado y puede ser imperdonable. Por que? Porque Jehova elige a estas personas con su espiritu santo. Jehova los cuenta justos, por cubrir sus pecados con la sangre de Jesus, y asi Jehova no ve el pecado.

Cualquiera que niegue con pleno convencimiento que el esclavo fiel y discreto es el canal terrenal que Jehova usa para comunicarse con su pueblo elegido, peca contra la accion del espiritu santo.

Los que no creen en estos ultimos dias son privados del entendimiento de las Escrituras. Jehova los hace ciegos, sordos y mudos a su Palabra.

Vitor dijo...

Señor TH,

Te desafio a colocar mi pedido de suplica para seguir comentando:

"Anoche me suplicaba que le dejase seguir comentando y como habran leido hasta me ofrecia besar mi boca."

Cuanto a besar tu boca, obviamente que es una figura de estilo, porque deves de tener una boca bién puerca para besar.

Te doy hasta mañana para que pongas ese mi comentário, de otra manera te aseguro que vas a pasar muy mal mañana...

Hoy no digo mas nada.

Posiblemente te pueda causar algun ataque cardíaco!

jordi dijo...

¡que fuerte!, ¡que fuerte!, pero cuan cierto!, cuan cierto! tánto esfuerzo que se toman para contarnos cuan mala y contaminada es la miel que consumimos y ¿a cambio? nos ofrecen sus hieles.
¿no dijo Jesús,"de la abundancia del corazón habla la boca"? esas expresiones que algunos utilizan, ese rugido de rabia que surge de alguna de esas personas, muestra a las claras su objetivo y la fuente del que los inspira. O ¿ es que piensan que alguien puede sentirse atraido, por el amor tan especial, "tan cristiano" que emana de ellos?

Calmado dijo...

Es interesantísimo y profundísimo lo que dices T. H. pero vamos a rizar un poco más el rizo

Voy a explicarme a mi manera (eso es, regular)y vamos a ver si lo consigo.

Lo que a mi me sucede es:

Esas palabras respecto al "Esclavo fiel y discreto" son así, pero lo que me ocurre es que yo veo al EFD como un ENTE

Esclavo Fiel Discreto.- TODOS los Ungidos COMO GRUPO, por lo tanto también son el Israel Espiritual, el pueblo de Jehová.

Domésticos.- Todos los Ungidos COMO INDIVIDUOS

El EFD se puede imaginar a un judío del cual nos asimos los de la GRAN MUCHEDUMBRE Y le seguimos porque es el que estaría dando el alimento al debido tiempo
Ese Judío tiene una cabeza, brazos, piernas, tronco... lo que es un cuerpo simbólicamente hablando, entonces por decirlo así, la cabeza que guía al resto del cuerpo del judío es lo que lo dirige, por lo tanto la cabeza puede bien representar al CUERPO GOBERNANTE que se compone de INDIVIDUOS unas veces 9, otras 12, otras 17, eso es igual

¡Vale! Yo no tengo forma de saber a ciencia cierta cuántos de esos INDIVIDUOS (está realmente ungidos por el espíritu de Jehová) mi única pista es que PARTICIPAN de los EMBLEMAS.

De los que participan de los EMBLEMAS:

a) Unos no serán ungidos por el espíritu de Jehová (Participan de los Emblemas sin tener realmente derecho)

b) Otros serán Ungidos por el espíritu de Jehová PERO han de mantenerse leales a Jehová. Eso sólo lo sabe... Jehová

Pero no nos toca a NADIE JUZGAR si son realmente UNGIDOS o no, porque son PERSONAS COMO CUALQUIERA de La Gran Muchedumbre osea... un humano (masculino o femenino) hasta que no tengan un nuevo nacimiento como criaturas espirituales y esto inevitablemente no ocurre si no han dejado su barrera carnal, muriendo

No se si me he explicado con suficiente claridad.

Entonces para mi El Esclavo Fiel y Discreto es como un ENTE imperfecto, que me toca respetarlo como grupo, pero como INDIVÍDUOS son como un hermano más en la congregación, porque son eso... UNOS HERMANOS MÁS, con sus imperfecciones y sus particularidades humanas COMO TODOS

Si me tocase hablar con una hermana que participase de los EMBLEMAS, no gobernaría sobre NADA, y tiene que tener su lugar en la congregación donde sirviera

Y pudiera ser que un varón que participase de los EMBLEMAS no tuviese siquiera privilegios de enseñanza en la congregación (tal vez no estuviese capacitado para enseñar y estaría conmigo como SM, por ejemplo)

Por eso es un tanto RELATIVO lo que se puede exigir a estos indivíduos.

TIENEN LAS MISMAS IMPERFECCIONES de cualquiera

Hoy, con este comentario que he hecho, quisiera saber si coincidimos Testigo Humano.

Calmado dijo...

Anónimo 16:29

Es algo desanimador que después de toda la explicación que le he dado sólo me responda con esa notita

Respuesta.- ¿Cómo se yo CON CERTEZA que el que aquí comenta es un Apóstata o un Opositor?

¿NO NOTA USTED MISMO QUE ALGUNO DE ELLOS ES IMPOSIBLE QUE NI SIQUIERA HA SIDO TESTIGO CRISTIANO DE JEHOVÁ?

¿Cómo se yo si es hombre o mujer?

¿Cómo se yo si es un jovencito parlanchin o un hombre hecho y derecho?

¿Cómo se yo a qué realmente se dedica?

Y en relación al tema anterior ¿Cómo se yo si es Ungido o de La Gran Muchedumbre?

Se puede hablar de asuntos delicados, importantes, a veces graciosos, pero... Esto es UN MUNDO VIRTUAL FASCINANTE!!!

Anónimo dijo...

La verdad no se me hace raro leer esta clase de articulos en internet, en realidad no creo que sean TJ. y si lo son la verdad ya se estan tardando en salir porq un TJ no lo es por los "amigos", la verdad yo estimo mucho a los TJ y lo digo porq yo fui uno de ellos, ahorita estoy expulsada y estoy en planes de regresar ya meti mi primera carta y estoy feliz de que me acepten, solo me queda esperar, recuerden que para tener lo mejor hay que tener paciencia... Los ancianos de la congregacion a la que asistia siempre fueron muy buenas personas, cariñosas y amables, siempre se interesaron en mi y me brindaron apoyo, pero yo fui una tonta que nunk supo apreciar lo que tenia hasta que lo perdio, pero estoy dispuesta a recuperar el tiempo perdido. mi problema fue por adulterio, me meti con un hombre que no valia la pena y ahora me doy cuenta de eso, tube un hijo con el y me case y no saben cuanto me arrepiento, el es un hombre grosero borracho y aparte fuma, (aunq aveces es cariñoso) eso me ha costado lagrimas, no tanto por mi sino porq defraude a Jehová, a mi familia y a mis verdaderos amigos... a los cuales extraño mucho... pero primeramente Jah los extrechare en mis brazos nuevamente, saben? a pesar de todo lo que hice Jehová nunk me ha dejado, siempre ha estado presente cuando mas lo necesite, a veces me sentia mal por algo, y a la siguiente reunion tenia la solucion a mis problemas, siempre recibi animo secretamente de parte de Jah, con algun discurso, alguna frase o alguna oracion en las reuniones...
La verdad lamento mucho que piensen asi de los TJ. CG. o WT. no los conocen ni un poco... y eso se los aseguro... pero ojala algun dia cambien y reconozcan lo que realmente es... solo espero que no sea demasiado tarde!!! Bye...

Anónimo dijo...

hola que tal, ojala pudieras comentar sobre los que no han salido expulsado pero que de algun modo se han enfriado, ami me interesa tu punto de vista y lo que tengas que decir sobre ese proceso,
soy testigo de jehova y amo lo que he aprendido en todos estos años y a la org. y a jah pero he cometido un error hace como 8 años y me quitaron mi privilegio de siervo ministerial y me enfrie mucho por al rededor de 1 año y medio , despues regrese pero...no se , a veces pasa como comentas ; algunos ancianos como que se atribuyen el papel de jehova y jesus y por mas que me esfuerzo y le echo ganas y razono una y otra ves que mi trabajo es para jah y no para ellos ...siempre acabo desanimandome y volviendome a animar yo solo. ya que en estos 8 años nadie me ha abordado para decirme en qu mas debo de trabajar...solo me han insinuado en lo que no estoy trabajando:

"te falta un estudio"
"te falta predicar"
"predica mas"
"que tus hijos comenten"
"apoya equipo y acarreo"
"llega temprano"
"comenta"
"comenta mas"
etc,etc.

sea como fuese nunca puedo llenar requisitos a pesar de que hay unos siervos mnisteriales y algunos ancianos que da muchisimo que desear en verdad.

yo soy un poco como tu...no soy horgulloso ni falto de humildad ni carnal...simplemente soy real en lo que veo y en lo que se`, no me ciego por una lealtad ciega, absurda y aceptante de todo, NO..

mi modo de pensar siempre lo he basado en una sola pregunta:
""Quien es enteramente bueno o enteramente malo?"...Nadie

y aqui sigo, por amor a jah y a algunos hnos.gracias te envio un saludo y ojala escribas hacerca de lo que te dije al principio...gracias, bye
(stichneedyou@yahoo.com.mx)

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 30-6-2010

saludos anonimo mexicano
Te contare una cosa:

"¿Quién hay de ustedes que tenga un esclavo arando, o cuidando el rebaño, que diga a este cuando vuelva del campo: ‘Ven acá en seguida y reclínate a la mesa’?  Por el contrario, ¿no le dirá: ‘Prepárame algo para que cene, y ponte un delantal y sírveme hasta que yo haya acabado de comer y beber, y después tú puedes comer y beber’?  Él no se sentirá agradecido al esclavo porque este haya hecho las cosas asignadas, ¿verdad?  Así también ustedes, cuando hayan hecho todas las cosas que se les hayan asignado, digan: ‘Somos esclavos que no servimos para nada. Lo que hemos hecho es lo que deberíamos haber hecho’”.
Lucas 17: 7-10

Eso que cuesta entender, es la manera que la Biblia dice que debemos atender nuestro ministrio y sus privilegios de servicio añadidos.
NO SERVIMOS PARA NADA
HACEMOS LO QUE TENEMOS QUE HACER.

Eso es mas facil decirlo que hacerlo. Pero si lo consigues, te evitaras muchos dolores de cabeza.
Cuales son nuestras asignaciones basicas?
Predicacion, estudio personal y familiar, reuniones participativas, y la familia.
Si se nos reclama para hacer mas trabajo en los salones del reino, es solo algo que tienes que hacer, y si no lo haces tu, lo hara otro. No somos imprescindibles. No debemos dar lugar a celos por efecto comparativo con otros hermanos.

A menudo hermanos/as, cambian su conducta teocratica, por otra mas relajada a lo que llaman "enfriamiento". Eso, que puede parecer liviano desde nuestro punto humano de vista, es grave a los ojos de Jehova.
Veras, hermano, vivimos un sistema de vida muy acelerado, cargado de responsabilidades privadas y con la tension que Satanas provoca a todo el sistema. Pero, aunque a veces puedan extrañarte conductas de hermanos responsables, o pueda parecerte que Jehova no presta atencion a tu buena disposicion, jamas olvides esto:
"¿No se venden dos gorriones por una moneda de poco valor? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin [el conocimiento de] su Padre. Mas los mismísimos cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados. Por lo tanto, no tengan temor: ustedes valen más que muchos gorriones."
Mateo 10:29-31

Hermano de Mexico, tus cabellos estan contados, uno por uno. Fijate si interesas a Jehova. Nada se mueve en la congregacion sin el conocimiento del Padre y del Cabeza, su Hijo. Y si cae un gorrion y Jehova lo sabe, cuanto mas no sabe él si cae (enfria) uno de sus hijos?
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

Tu tienes un trabajo en la congregacion. Tienes que averiguar cuál es y asegurarte que lo cumples cabalmente:
"Porque el cuerpo, en realidad, no es un solo miembro, sino muchos. Si el pie dijera: “Porque no soy mano, no soy parte del cuerpo”, no por esta razón deja de ser parte del cuerpo. Y si la oreja dijera: “Porque no soy ojo, no soy parte del cuerpo”, no por esta razón deja de ser parte del cuerpo. Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde estaría el [sentido del] oído? Si todo fuera oído, ¿dónde estaría el olfato? Pero ahora Dios ha colocado a los miembros en el cuerpo, cada uno de ellos, así como le agradó."
1 Corintios 12:14-18

Y tu que eres?
Mano ? pie? ojo? oido? olfato?
Y no es que tu escojas, sino que Jehova te usa donde a EL LE AGRADA. Y eso no lo puedes cambiar.
Tu parece ser que te crees en un puesto de menos reconocimiento.
Pues leamos que piensa Jehova:
"El ojo no puede decir a la mano: “No tengo necesidad de ti”; o, de nuevo, la cabeza [no puede decir] a los pies: “No tengo necesidad de ustedes”. Antes bien, con mucho el caso es que los miembros del cuerpo que parecen ser más débiles son necesarios, y a las partes del cuerpo que creemos que son menos honorables, a estas las cercamos de más abundante honra, y así nuestras partes indecorosas tienen el más abundante decoro, mientras que nuestras partes decorosas no necesitan nada. No obstante, Dios compuso el cuerpo, dando más abundante honra a la parte a que le hacía falta, para que no hubiera división en el cuerpo, sino que sus miembros tuvieran el mismo cuidado los unos de los otros"
1 Corintios 12:21-25

Entiendes?
Da igual para lo que Jehova te use, tu mision es "tener cuidado de los otros". Si te obsesionas con la plataforma, estas perdido. Caminar a ras de suelo, por debajo de la plataforma, es lo mejor.

Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Vitor:

¿Se puede saber que es lo que pretendes con tu participacion en este blog?

¿No tienes otra cosa que hacer mas que decir una estupidez detras de otra?

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 218   Más reciente› El más reciente»