EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 64 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 200.0000 hermanos de 195 paises

domingo, 9 de mayo de 2010

A PROPOSITO DE MEXICO --- 12 mayo










El catalogo de calumnias de los apostatas profesionales es muy cortito, tanto como su mente. 5 ó 6 asuntos que repiten aborregadamente y pare usted de contar. Respecto a temas biblicos, los eluden como al agua hirviendo, porque en eso se sienten derrotados antes de empezar la discusion.

Mexico!!! Lo cierto es que es tan estupida la calumnia sobre nuestros hermanos de Mexico, que la complementan aludiendo a Malawi, y asi hacer parecer tontos a los de Malawi y muy listos a los de Mexico. Y de paso a la Sociedad Watchtower una manipuladora.
Y que podia esperarse?
Los hermanos que han leido al respecto, lo han leido en paginas apostatas y asi les ha ido en sus dudas mentales.
Pero hermanos mios, que revela la investigacion actual sobre el asunto?
Os hago notar por enésima vez que los apostatas y demas objetores, aceptan como verdad lo que cualquiera les diga para desacreditar a los TCJ sin la menor investigacion por ellos mismos. Creer a un apostata es el mayor error que jamas podais cometer. Lo que ellos os muestran como PRUEBAS SON BURDAS MANIPULACIONES, que solo se tragan los ineptos.

La Sociedad Watchtower, esta registrada en Mexico como RELIGION desde 1930. Se registraron como Asociacion Internacional de Estudiantes de la Biblia y en 1932 cambiaron el nombre a Watchtower Society. La solicitud de la Sociedad decia:
"No tomar parte en la politica. Creemos que Jehova es el creador de los cielos y la tierra, y que la Biblia es su Palabra que revela sus propositos para la raza humana. Se ha comprometido a establecer su gobierno y la autoridad sobre la tierra, bajo la direccion del Señor Jesucristo, y que ya estamos en el momento de la creacion de ese gobierno, que sera para la felicidad de todas las naciones del mundo"

Y el gobierno mexicano aprobo diciendo:
"Esta secretaria autoriza la operacion que se solicito para los Estudiantes internacionales de la Biblia Asociacion, siempre que dicha asociacion no viola lo que se decreta en leyes dictadas en la materia de culto religioso y disciplina externa......"

El gobierno mexicano siempre fue consciente de que la Sociedad se registro como una asociacion religiosa. Aunque bien es cierto que las religiones no podian tener propiedades, ese no era el unico problema para los testigos. El articulo 24 de la Constitucion Federal de Mexico declaro:
"Todo acto religioso de culto publico, debera celebrarse precisamente dentro de los lugares de culto publico...."
Eso significaba que predicar de puerta en puerta era ilegal. Y que tener reuniones de culto en lugares publicos, era ilegal. Vista esta postura del gobierno mexicano, la Sociedad tuvo que hacer una eleccion en la decada de 1940. Para poder predicar y para poder tener reuniones donde hasta se cantasen los canticos, la Sociedad uso los resquicios legales, registrandose como sociedad educativa y predicar publicamente pero sin llevar una Biblia. Usaron una ley mexicana que les permitia operar como una organizacion cultural y educativa. Por lo tanto, el 10 de junio de 1943, se solicito a la Secretaria de Relaciones Exteriores registrar la Watchtower como sociedad civil y fue aprobado el 15 de junio 1943. Los salones del reino pasaron a llamarse Salas de Estudios Culturales. No se hacian oraciones en voz alta en dichas reuniones, aunque nadie podia impedir orar en silencio a cada asistente. Son o no son nuestras reuniones educativas? Lo son. de hecho, los TCJ han enseñado en Mexico a miles de personas a leer y escribir.
Las congregaciones se les llamaba "empresas" y los publicadores, "editores". La predicacion continuo con mas celo, sin el uso de la Biblia en las puertas. Los hermanos se aprendian de memoria los textos, y usaban el libro "Asegurense". Los estudios biblicos , pasaron a ser estudios culturales.

Todo esto lo he citado muy resumido, como muestra de la habilidad de la Sociedad Watchtower para eludir las prohibiciones, pero sin violar la Cosntitucion de un pais. Eran idiotas los mexicanos que estaban engañados? En absoluto, porque desde 1930 conocian las intenciones de la Sociedad. Pero, aceptaron que sus propias leyes daban base a la Sociedad para hacer lo que hizo. la Constitucion mexicana no prohibe que una sociedad educativa, vaya de puerta en puerta, sin la amenaza de prohibicion de las autoridades civiles.
Tengase en cuenta lo que acabo de decir, para cuando hablemos de las cartillas militares.

Todo el que trata de comparar Mexico con Malawi lo hace maliciosamente pues nada tienen en comun. Son situaciones absolutamente diferentes. El señor Franz, lider apostata, aborrega a sus seguidores con comentarios sesgados.
Los TCJ no obedecemos ni respetamos leyes contrarias a las leyes de Jehova.
Y no necesitamos autorizacion alguna de la Watchtower para no obedecer una ley que esta en contra de las Santas Escrituras.
Era ilegal no obedecer la Ley de Nabudonosor, y los 3 hebreos la desobedecieron por violar la voluntad de Jehova.

Mexico en los años que nos referimos no reconocia la OBJECION DE CONCIENCIA. Los hermanos tenian razon legitima para no participar en ejercitos en servicios militares obligatorios. Pero era imposible evitarlo sin infringir la ley.
Por todo el planeta ha habido, hay y habra desobediencia de los testigos cristianos de Jehova a las autoridades superiores si les exigen violar la ley de Jehova. Si no es asi, los cristianos son de los mejores cumplidores de las leyes en todos los paises, jurando fidelidad a las Constituciones, si nos lo piden, con leyes en sintonia con la Palabra de Dios.

En Mexico los jovenes que cumplen 18 años deben registrarse para el reclutamiento en el ejercito. Esa es la ley. Pero tengase en cuenta que a esa edad comienzan su primer año de servicio militar SI PROCEDE. No todos los jovenes registrados son llamados. Cada año se registran un millon de hombres al servicio obligatorio. Se extrae una bola para saber los que son llamados al servicio activo. La mayoria no son reclutados. Apenas unos 40.000, que completaran su entrenamiento los fines de semana durante un año. Al terminar se les entrega su Tarjeta de Identificacion Nacional y pasan a ser militares de la primera reserva. A ese documento se adjunta la Hoja de Liberacion.

Los apostatas y opositores, ocultan a los ojos de los que les leen informacion muy sustanciosa.
Por ejemplo, que el 96% de los que se registran, no son reclutados por el ejercito. La mayoria sacan una bolita negra que les EXIME DEL SERVICIO MILITAR y se les entrega su tarjeta de identificacion militar (TIM) pasando a la primera reserva. Esa posicion no requiere entrenamiento militar.
Cumplen su servicio militar a traves de su disponibilidad.
Otra cosa que los apostatas ocultan, es que hay otras maneras de obtener una excencion aparte de la bolita negra. Por ejemplo, vivir a mas de 20 km del lugar de formacion militar. A estos se les concede la exencion militar.
Tambien es posible por razones medicas, ó por vivir en el extranjero.

Que significa estar en la primera reserva?
Los apostatas dicen que es como estar en el ejercito propiamente dicho. Pero si eso fuese asi, como explicar que el ejercito real se compone de 200.000 militares y mas de 400.000 reservistas, cuando se registran al año mas o menos un millon de hombres, que al año se les coloca en la primera reserva? No deberian ser reservistas millones de hombres? Pero no es asi.
Eso es debido a que los que entran en la primera reserva, que son los exentos y los reclutados por un año, NO ESTAN EN EL EJERCITO. Estan en la primera reserva, porque serian los primeros reclutados por el ejercito en caso de movilizacion. La Reserva Militar de Mexico, con 400.000 hombres, es muy diferente de la "primera reserva" con 20 millones aptos para el servicio militar con su cartilla militar concedida.
Profesionales militares son considerados los que eligen permanecer en el ejercito despues de completar el año de entrenamiento en las Fuerzas Armadas. Los TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA EN LA PRIMERA RESERVA SON CIVILES.

La acusacion que se presenta contra los testigos cristianos de Jehova es que, muchos sino todos, pagan un soborno a ciertos oficiales, para que les justifiquen que han recibido el año de entrenamiento militar y asi conseguir sus papeles, la TIM y la Hoja de Liberacion.
Y este no es el caso, ya que hemos visto antes que la mayoria de los hermanos quedan legalmente exentos de entrenamiento militar al sacar la bolita negra.

Segun las ultimas estadisticas del año 2008, 1 de cada 200 personas en Mexico son testigos cristianos de Jehova. Evidentemente entre 1960 y 1979, la proporcion era aun menor. Si al año, un millon de hombres se registran, eso hace unos 5.000 cristianos entre ellos. hemos visto que el 96% recibe una bolita negra en el sorteo. Eso nos lleva a unos 200 testigos al año reclutados en realidad, obligados a hacer el servicio militar.
Es entonces cuando estos jovenes deben tomar una decision.
Pero seamos mas estrictos con las cifras. En 1970 la proporcion de testigos era de 1 por cada 1500 habitantes. La poblacion de Mexico era la mitad que ahora, lo que hace unos 500.000 hombres obligados a registrarse. De esos, solo 333 serian testigos cristianos de Jehova, y si se considera que el 4% solo serian reclutados, eso nos muestra que apenas 13 hombres cristianos eran reclutados por el ejercito, si es que no obtenian exencion por otros motivos.

Las estadisticas del apostata Franz diciendo que los testigos cristianos de Jehova en Mexico engañaban al gobierno, casi en su totalidad, es falsa. La mayoria de los TcJ no reciben la cartilla militar sobornando a funcionarios. La mayoria reciben automaticamente la cartilla al quedar exentos del servicio activo, como les pasa al 90% de los mexicanos que no son TcJ.

Los jovenes mexicanos debian tomar la decision al ser reclutados, de obedecer a Dios antes que a los hombres. Si se negaban a registrarse, cometian una ilegalidad. De hecho, la Ley en ese pais dice claramente que todos los mexicanos estan obligados a garantizar que los ciudadanos con los que tienen relaciones profesionales han ejecutado sus obligaciones militares.
Los jovenes cristianos tambien podian optar a pagar "la mordida" y obtener un sello oficial en su cartilla militar y asi demostrar que han cumplido la obligacion militar. Tecnicamente hablando esto es ilegal, pero solo los mexicanos entienden que alli es un uso social aceptado
Los testigos cristianos de Jehova debian OPTAR por dos vias de ilegalidad, con el fin de obedecer a Jehova como gobernante, no haciendo un servicio militar. Y eso es lo que se puede leer en las cartas de la Watchtower respondiendo al tema.
Los apostatas retuercen la explicacion del tema diciendo que al pagar la mordida, ellos optaban por pertenecer al ejercito. Cuando es justamente lo contrario. Pagaban para ser dados de alta del servicio activo.
Las injurias del señor Franz, que aborregadamente siguen los apostatas, exageran al decir que es "costumbre entre los hermanos" en 1960, comprar la cartilla, cuando hemos visto que apenas unos 10 a 13 hermanos eran reclutados. Que pretende este lider apostata con sus exageraciones?

CONSEJO A LOS QUE LEEN INTOXICACION APOSTATA:
Investigue un poco y deje de aceptar lo que digan los apostatas que solo pretenden desacreditar a los testigos cristianos de Jehova. Piense un poco y evite que sean los apostatas los que piensen por usted. Observen la falta de honestidad en sus razonamientos.
El apostata Franz exhibe copias de cartas privadas de la Watchtower con las sucursales.
Esas cartas deberian haber estado en los archivos. Nos preguntamos por que un hombre hace copias para si mismo de correspondencia privada, a no ser que tenga planes de municion contra alguien. Un hombre asi, que esta pensando en traicionar a sus hermanos, probablemente no tendria reparos en copiar esas cartas.
La cuestion basica detras de todo esto es la pretension apostata de manchar la obediencia de los TcJ a Jehova por encima de las leyes humanas antibiblicas. En Mexico se ofrecia una opcion a evitar la carcel por negarse a hacer el servicio militar. Los hermanos pretendian obedecer a Jehova. Tenian otra opcion los hermanos de Malawi? NO. Y que pasa con otros paises que exigen el reclutamiento y los hermanos acaban en prision? Tienen otra opcion los hermanos? NO. Muchos testigos han tenido la suerte de tener otra opcion a elegir, usando sus conciencias sin intervencion de la Watchtower. Seria inhumano para los mexicanos sufrir simplemente porque los hermanos de Malawi estaban sufriendo. El cuerpo gobernante ha hecho todo lo posible por respetar las circunstancias individuales.

Estamos en condiciones, con pruebas, de demostrar que el informe que Franz apostata hace en su libro venerado por los expulsados apostatas, esta repleto de copias de cartas de la Sociedad ADULTERADAS, con datos falsos.

62 comentarios:

Anónimo dijo...

A MÍ PERSONALMENTE SR TH NO ME PRE
OCUPA MUCHO EL TEMA DE MALAWI NI
EL DE MEXICO,A MÍ LO QUE DE VERDAD
ME PREOCUPA ES QUE EL VOCERO DE DI
OS EN LA TIERRA ME DIGA,REFIRIENDO
SE AL INMINENTE FIN DE ESTE SISTE-
MA DE COSAS,Y CITANDO DE JESÚS LAS
PALABRAS SIGUIENTES:

"Mar 13:29 Así mismo también ustedes, cuando vean acontecer estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas.
Mar 13:30 En verdad les digo que de ningún modo pasará esta genera
ción-TRASLAPADA- hasta que acontezcan todas estas cosas."

Unknown dijo...

Simplemente... PATETICO!

Saludos "abogado del Diablo". "De la ramera watchtower", digo.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

lunes 10-5-2010

Podeis ver, estimados lectores, el odio intenso, el desprecio absoluto, el complejo de inferioridad de estos desechados de la Verdad.
No tienen argumentos cuando se les derrumban sus calumnias y recurren al lenguaje barriobajero tipico de Babilonia la Grande.
En los dos temas de Malawi y Mexico, podeis leer, las intervenciones de apostatas-fascistoides, como advertencia de lo que podeis llegar a ser si seguis sus pasos.

Unknown dijo...

No vale la pena siquiera responderte TH. Tu demagogia es tan patética que se destruye a si misma; por eso ya casi nadie comenta tus entradas, no porque tengas la razon.

Cometarte es como ponerse a debatir con un niño.

Saludos.

EBER dijo...

Hola que tal pues hace varios dias vengo leyendo este blog....yo soy mexicano no soy testigo de jehova pero tengo familia que si solo me considero un creyente a ellos....con respecto al servicio militar tiene mucha razon señor testigo humano con lo que dice ya que esa es la verdadera situacion que se vive en el pais de mexico que si bien es cierto que se podia sobornar para el servicio militar hay muchas otras maneras de obtener esa cartilla como las que mencionaba y otras bien conocidas incluso en pequeños lugares remotos como el mio ademas de que conosco jovenes de la congregacion a la que asiste mi familia y los cuales nunca han sacado su cartilla ya que no la han considerado necesaria y de hecho asi es hoy en dia solo es y a veces un requisito para un empleo formal pero que igual se puede cubrir con otros documentos...a diferencia de otras religiones en los cuales sus adeptos si han sobornado a las autoridades correspondientes comos los CATOLICOS(MAYORIA), evangelicos y otros lo digo por que he visto en cuanto a los testigos no he podido notar tal situacion aunque supongo que igual ha habido excepciones como en muchos casos pero los cuales no me ha tocado conocer pese a que conosco varias congregaciones y personas adultas que pasaron por el tiempo que necesitaban esa cartilla....Bueno señor testigo humano me gustaria platicar con usted espero y me puda regalar un poco de su tiempo hay algunas dudas que me gustaria aclarar....Hasta pronto y para el señor Testigo crisitano por favor identifiquese se ve mal cargando un nombre de una religion que no quiere...

GreumG dijo...

ah¡ veamos una cosa, a ver si es verdad que los apostatas ya no comentan aqui por que les parecen pateticas las entradas (me rio a cataratas), Voy a retomar lo que TH ya habia escrito hace unos dias al respecto pero que nadie lo nego y ni siquiera se atrevio a refutar, pues la cosa es que en Mexico, segun la constitucion si alguien es elegido o reclutado para prestar servicio militar y se rehusa a hacerlo, esta cometendo una ilegalidad, esta infringiendo la ley, por lo que solo hay dos opciones y las dos implican infringir la ley: ir a la carcel o pagar la mordida como dicen en mexico (es como una especie de fianza)sinembargo sea que se decida ser encarcelado o pagar, siempre se esta violando la constitucion por que el individuo reclutado se ha rehusado a prestar servicio militar, la diferencia estriba en que o pagas con dinero o pagas con carcel.

me pregunto que harian los apostatas en una situacion asi

creo que si alguien decide entrar y comentar un post que le parece patetico almenos deberia DEMOSTRAR por que razon piensa asi.

Anónimo dijo...

Hola TH

Yo tengo Cartilla Militar Liberada (Por Bola Negra)como bien decias, a reserva de que estaba disponible.
A mi hermano le toco Bola Azul y lo único que hacia era ir los dias sabados a limpiar el malecon costero o alguna brigada comunitaria.

Aun teniendo cartilla o no teniendola soy reserva federal para que se me utilice en la guerra y es ahi donde decidiré obedecer a Jehová y no la ley del hombre.
100% correcta la explicación que diste. Soy Mexicano y toda esa información es verídica.

Testigo Javier

PD: Ahorita voy hablar de ese Sr. Franz.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

lunes 10-5-2010

Muchas gracias a los hermanos que han expresado su apoyo a nuestros esfuerzos por apoyar la Verdad y dejar como calumniadores a estos defenestrados de nuestras congregaciones.
Observad que ya solo recurren al insulto, al desprecio, como unico argumento cuando se ven acorralados con nuestras denuncias. Ese personaje que se hace llamar "testigo" siendo apostata, pues se retrata como un triste nostalgico, traumatizado por nuestra indiferencia, que comicamente se enrrabieta como un niño, señalando "cuantos" comentan o no comentan.
!Rabia, rabiña, que yo tengo mas que tu!!!...una mente infantil atribulada por la traicion a Jehova y a la congregacion.

En adelante solo podeis esperar conductas asi, conforme este y otros blogs de Testigos de Jehova, los autenticos cristianos, les vayan cerrando puertas.

Todo, absolutamente todo lo que cuentan en internet es falso, o exagerado, o tergiversado. No cuentan una sola verdad ni aunque en ello les vaya la vida.
Pues aviso a navegantes apostatas: todo lo que trameis os sera atacado por la Verdad. Se os acabo el tiempo de la calumnia gratuita.

Luro1076Salvaje dijo...

TESTIGO HUMANO sencillamente CONTUNDENTE... este BLOG MERECE toda LA PUBLICIDAD POSIBLE...

TESTIGO HUMANO... no te dejes seducir POR LAS PALABRAS DULCES Y MELOSAS DE LA APOSTASIA...

es uno de los METODOS que mas le produce RESULTADO A LOS APOSTATAS...

disfrazarse de ANGELES DE LUZ...

se que eres MADURO, EXPERIMENTADO Y SABIO...

te admiro... TU CORAJE, TU VALOR Y TU DETERMINACION.

LA APOSTASIA esta CIEGA Y SORDA... son SOLO CIEGOS QUE SIGUEN A OTROS CIEGOS...

LA APOSTASIA ES SINONIMO DE ESTUPIDEZ... y TU TESTIGO HUMANO HAS DEJADO SOBRADA EVIDENCIA DE ELLO... dejalos que LADREN... recuerda el DICHO PERRO QUE LADRE NO MUERDE...

y espero que NINGUN APOSTATA SE SIENTA OFENDIDO no es MI INTENCION OFENDER A LOS SIMPATICOS PERROS... jajjajajajajjajaja

*** w77 1/7 pág. 388 ¿Importa realmente quiénes sean nuestros amigos? ***

En este caso la palabra hebrea para “estúpidos” no denota simplemente a los que carecen de conocimiento. Más bien, da a entender que los “estúpidos” son insensibles a la verdad moral. Son personas impías. En armonía con ello, en Proverbios 13:19 dice: “Es cosa detestable a los estúpidos apartarse del mal.” Obviamente la persona piadosa no desea que los caminos de esos “estúpidos” impíos se le ‘peguen.’

Anónimo dijo...

El mentado Sr. Raymond Franz la quiere hacer de "Heroe" O "Libertador". Para empezar solo Jehová, el cuerpo de ancianos que decidió disciplinarlo y el mismo Sr. Franz saben la razon de la expulsión.

No porque te lo revele en un libro el propio "afectado" te asegura la realidad

SI YO decidiera dejar a los TJ solamente LA RABIA me haria estar pensando en ellos y atacarlos.

Editó un libro en los 90´s y cita revistas de la WT de los noventa cuando ya llevaba casi la decada de expulsado.

ME IMAGINO AL SR. FRANZ LEYENDO LAS ATALAYAS (JAJAJAJAJAJAJ) DE SUS COESCLAVOS PARA DAR RAZONAMIENTOS "SIN ATADURAS WATCHTOWERIANAS" .

QUE TIENE QUE SEGUIRLE EL JUEGO A LA ORGANIZACIÓN QUE SEGUN ÉL ESTA MAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

OYE TH AQUI ENTRE NOS . SI ESTE FRANZ YA MURIÓ DOS VECES (GEHENA) ¿QUE LE SERA MEJOR, QUE FALLEZCA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN O QUE VIVA ESE PERIODO CON ARMAGEDON EN MIRA?

YO CREO QUE LE HUBIERA IDO MEJOR SI NO HUBIESE NACIDO o tu como vez?

Testigo Javier

Luro1076Salvaje dijo...

ARROGARNOS el papel de DECIR QUIEN VA AL GEHENA y QUIEN NO... NO NOS CORRESPONDE...

las personas PUEDEN CAMBIAR... aunque MANASES COMETIO UNA GRAN APOSTASIA EN SU TIEMPO CONTRA LA VERDAD... en posesion de LA NACION DE ISRAEL... y aun CUANDO SACRIFICO A SUS PROPIOS HIJOS A DIOSES FALSOS...

MANASES... sin EMBARGO pudo VOLVER A JEHOVA...

decir que FRANZ merece el GEHENA... ME PARECE MUY ESTUPIDO...

en todo CASO ese JUICIO solo le toca DICTARLO A JEHOVA... NO A NOSOTROS...

¿¿¿LOS APOSTATAS pcan CONTRA EL ESPIRITU SANTO???

eso ES UN ASUNTO QUE NO NOS TOCA DECIDIR NI ESPECULAR A NOSOTROS...

Luro1076Salvaje dijo...

*** w70 1/2 págs. 95-96 Preguntas de los lectores ***

¿Podría uno pecar contra el espíritu santo hoy día, y en consecuencia estar más allá de ser perdonado? Sí, eso es posible. Una persona podría llegar a estar corrompida tan desesperadamente en la mente y el corazón que llevara el pecado al punto de pecar contra el espíritu. Y no es preciso que el individuo sea cristiano ungido con espíritu para hacerlo. Recuerde que aquellos fariseos no eran cristianos ungidos y no obstante cometieron el pecado imperdonable.

¿Cómo sabría uno si se ha cometido el pecado imperdonable?

Esta clase de pecado está relacionada con lo que leemos en Hebreos 10:26: “Si practicamos el pecado voluntariosamente después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados.” De modo que hay acción deliberada o voluntariosa en cuanto a esta clase de pecado. La persona peca con insensibilidad, plenamente consciente del hecho de que se opone directamente a la operación del espíritu de Dios y Sus leyes justas. Además, todos somos pecaminosos y necesitamos el sacrificio de rescate de Cristo para obtener perdón. Mas “no queda ya sacrificio alguno por los pecados” para aquel que sabe eso y “que ha pisoteado al Hijo de Dios y que ha estimado como de valor ordinario la sangre” que él derramó. Ése “ha ultrajado con desdén el espíritu de bondad inmerecida.” (Heb. 10:29) Jamás se arrepentirá ni buscará humildemente el perdón de Dios por su pecado y rechazamiento del rescate de Cristo. Está más allá de arrepentirse.

Pero hay que recordar un punto importante: En el caso de Jesús, él sabía los pensamientos más recónditos y la condición de corazón de los judíos y por eso pudo estar seguro de que habían pecado contra el espíritu santo. Hoy los humanos imperfectos no podemos leer los corazones como Jehová y Jesús pueden hacerlo, de modo que no podemos determinar cuándo alguien ha llevado el pecado al punto de haber pecado contra el espíritu. (Mat. 12:25; Heb. 4:13) Eso le toca a Dios determinarlo.

Aun el hecho de que una persona haya sido expulsada de la congregación cristiana no quiere decir necesariamente que haya cometido el pecado imperdonable. Más tarde puede arrepentirse. En la congregación corintia primitiva un cristiano ungido tuvo que ser expulsado debido a su inmoralidad y falta de evidencia de arrepentimiento. No obstante, es evidente que aquel hombre más tarde fue restablecido en la congregación, lo cual muestra que él no había pecado contra el espíritu santo.—1 Cor. 5:1-5; 2 Cor. 2:6-8.

Sin embargo, el simple hecho de que es posible pecar contra el espíritu santo debe hacer que estemos alerta. Siendo criaturas imperfectas, inconscientemente pecamos diariamente. Si uno está herido en el corazón y verdaderamente arrepentido a causa de sus pecados, entonces eso es evidencia de que no ha cometido el pecado imperdonable. ¡Cuán importante es, entonces, mantener un espíritu humilde, reconociendo nuestros errores y procurando el perdón de Dios! (1 Juan 1:9; Miq. 7:18) Y reconociendo que destrucción eterna es lo que les tocará a los que son ‘culpables de pecado eterno,’ el pecado contra el espíritu santo, debemos esforzarnos por evitar hacer del pecado un hábito o negar la evidente operación del espíritu de Dios.

Luro1076Salvaje dijo...

*** g03 8/2 págs. 12-13 ¿Existe un pecado que sea imperdonable? ***


Más allá del arrepentimiento

La advertencia de Jesús se refería a “la blasfemia contra el espíritu” voluntaria y deliberada, pecado para el cual no hay absolución. “No, ni en este sistema de cosas ni en el venidero”, añadió él (Mateo 12:31, 32). Los culpables de dicho pecado no serán resucitados.

¿En qué consiste la blasfemia contra el espíritu? Esta procede del corazón y manifiesta malicia y premeditación. El propósito deliberado de oponerse al espíritu santo de Dios aumenta la gravedad del pecado. Ilustrémoslo así: en algunos países, la ley distingue entre asesinato en primer grado y asesinato en segundo grado tomando como base la intención y la forma en que se comete el crimen, pero reserva la pena de muerte para el primero, a saber, el homicidio intencional o premeditado.

El apóstol Pablo había sido blasfemo, pero dijo: “Se me mostró misericordia, porque era ignorante” (1 Timoteo 1:13). Pecar contra el espíritu santo es oponerse a él deliberadamente. Exige una condición perversa del corazón de la cual ya no hay retorno.

Es obvio que Pablo se refería a esta clase de pecado cuando escribió: “Es imposible tocante a los que una vez por todas han sido iluminados, y que han gustado la dádiva gratuita celestial, y que han llegado a ser participantes de espíritu santo, y que han gustado la excelente palabra de Dios y los poderes del sistema de cosas venidero, pero que han caído en la apostasía, revivificarlos otra vez al arrepentimiento” (Hebreos 6:4-6). El apóstol también dijo: “Si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados” (Hebreos 10:26).

Fue la conducta de ciertos guías religiosos de su tiempo lo que motivó a Jesús a advertir sobre el pecado imperdonable, pero ellos no hicieron caso de su advertencia; de hecho, lo mataron. Más tarde oyeron pruebas irrefutables de que el espíritu santo había obrado un milagro: Jesús había sido levantado de entre los muertos. Estaba claro que Jesús era el Cristo. Con todo, actuaron con maldad contra el espíritu santo al pagar a los soldados romanos para que mintieran con respecto a la resurrección de Jesús (Mateo 28:11-15).

Advertencia para los cristianos verdaderos

¿Por qué toman a pecho los cristianos verdaderos la advertencia en cuanto al pecado imperdonable? Porque aunque tengamos conocimiento exacto de Dios y de la actuación de su espíritu, podría desarrollarse en nosotros un corazón inicuo (Hebreos 3:12). No debemos pensar que esto jamás podría ocurrirnos a nosotros. Acordémonos de Judas Iscariote: había sido un fiel seguidor de Jesús, y dado que fue escogido como uno de los doce apóstoles, debió de tener buenas cualidades. Pero a partir de cierto momento comenzó a dejar que los malos pensamientos y deseos maduraran hasta que finalmente lo controlaron. A la vez que presenciaba los increíbles milagros de Jesús, hurtaba dinero. Posteriormente, por dinero, traicionó a sabiendas al Hijo de Dios.

Algunas personas que en un tiempo fueron cristianos fieles se han alejado de Dios a propósito, quizás por amargura, orgullo o avaricia, y ahora son apóstatas que luchan contra el espíritu de Dios. Se oponen deliberadamente a lo que el espíritu está efectuando de manera obvia. ¿Han cometido dichas personas el pecado imperdonable? Es a Jehová a quien corresponde el juicio final (Romanos 14:12).

En vez de juzgar a los demás, hacemos bien en guardarnos personalmente de cometer pecados secretos que con el tiempo pudieran endurecer nuestro corazón (Efesios 4:30). A su vez, podemos hallar consuelo en el hecho de que, aun si hemos cometido pecados graves pero estamos arrepentidos, Jehová nos perdonará en gran manera (Isaías 1:18, 19).

EBER dijo...

Hola señor testigo humano entonces que podra aclarar mis dudas al respecto de temas doctrinales????? le digo no soy testigo se lo repito pero me gusatria conocer su opinion al respecto.....Con respectoa su blog espero aportarle lo poco que pueda ya que igual he conocido un poco a mi corta edad hablando con pastores y creyentes de otras confesiones ademas de mi propia investigacion al respecto....hasta pronto que este bien y saludos a todos

Anónimo dijo...

Pido disculpas por sobre pasarme.
No debi tomarme atributos que no me corresponden.

Solo a Jehova le pertenece el juicio.

Testigo Javier

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

lunes 10-5-2010

A los apostatas les trae sin cuidado que en Malawi hubiese persecucion o que en Mexico los hermanos evadiesen la carcel segun sus conciencias.
Absolutamente sin cuidado.
La cuestion es embarrar la reputacion de los cristianos de la manera que sea.
Pero atencion!!! Luego se quejan de que aqui los criticamos. Nos piden que seamos moderados para no herir sus sentibilidades.

Cuantos de los apostatas creen en Jehova? Estoy seguro que casi ninguno. Observadlos cuando hablan, evitan usar el nombre de Jehova. Les quema en los labios. Y David CRITICA a estos ateos de carton:
"El insensato ha dicho en su corazon: "No hay Jehova", Salmo 14:1.
Ya veis, en aquellos dias ya habia ateos.
David no soportaba a estos que no creen en alguien al que llaman por su nombre, Jehova. Personas que han conocido a Jehova pero que siguen sin convencerse de su existencia debido a que se guian por opiniones personales.

Aqui nos nos intimidan las reacciones y la critica de los opositores. No nos paralizamos de miedo. Si trataramos de agradar a todo el mundo eso nos restaria efectividad, contundencia.

En situaciones criticas, jamas pasamos por alto las leyes de Jehova. Pero en situaciones criticas, no obedeceremos leyes humanas anti cristianas. No somos martires por vocacion. Evitaremos sufrimiento innecesario si tenemos la menor opcion. Y si nos fuerzan a elegir entre dos opciones ilegales humanas, escogeremos la que nos permita seguir sirviendo a Jehova y su orden de evangelizar.
Nuestra conciencia y capacidad de decision es lo que lo determina. Solo respondemos ante Jehova.

Faraon EXIGIO matar a los varones hebreos al nacer. Era la LEY. Y esta ley fue desobedecida por los padres de Moises.
La Biblia dice que Jehu actuo con ASTUCIA ENGAÑADORA, con el proposito de destruir a los adoradores de Baal.

Unknown dijo...

Estimado TH:

Muy interesantes y bien sustentados los puntos que expones en cuanto al asunto Malawi/México. A mi en lo particular no considero este un tema para dimensionarlo como lo han hecho los opositores de los tj. Aunque es evidente que la unanimidad en decisiones sólo es posible mediante el temor a recibir una disciplina severa.

Ahora bien, creo que todos aquellos que han sufrido por sus ideales merecen respeto. En el caso de los tj es bien sabido que si hubieran firmado un simple papel se les hubiese puesto en libertad, algo que otros que estaban encarcelados por ideas políticas o por su raza no podían conseguir.

El tj de a pie es digno de admiración por la entereza y el valor con que ha afrontado la persecución de parte de los regímenes más sanguinarios del siglo XX. Creo que el hecho de que se discrepe en ciertos aspectos no puede obnubilar el juicio y regatearle sus méritos.

Ya lo dijo Cristo: “Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos.” Mateo 5:11, 12.

Atentamente,

Apolo

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Sencillamente este apartado del blog era para hablar EXCLUSIVAMENTE de los testigos cristianos de Jehova.

En ninguna de mis palabras hay falta de respeto a los que han sufrido sin ser TcJ.
Son los apostatas los que han sacado el tema, usando su instrumento de cortina de humo tipico en su impotencia.

Jesus dijo "POR CAUSA DE MI NOMBRE" . Os toca a vosotros explicar si Jesus se olvido de los que sufren por otras causas.

Luro1076Salvaje dijo...

APOLO aun disfrazandote de MINISTRO DE JUSTICIA...

vaya que TU HIPOCRESIA... es DESCARADA... pero que puede esperarse... TRANQUILO... no hay nada que PERMANEZCA OCULTO...

ya sabes... por mucho que GUARDES LAS APARIENCIAS... al final SALEN A RELUCIR TUS VERDADERA PERSONALIDAD...

por ALGO LA BIBLIA ES INFALIBLE...

¿¿¿o me equivoco????

INTERESANTE como TRATAS a LOS TESTIGOS DE JEHOVA en TU BLOG... pero aqui MUESTRAS TU CARA MAS HIPOCRITA...

jajajjajajjajajjajajjaja

QUE TE COMPRE QUIEN NO TE CONOCE APOLO...

Luro1076Salvaje dijo...

(2 Corintios 11:12-15) . . .Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan. 13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.

Luro1076Salvaje dijo...

APOLO, MARIO OLCESE.... LAVASORI o como TE QUIERAS LLAMAR... saludame A TU AMANTE DE LA APOSTASIA... DAVID PEREZ I PAYA... EL DEFENSOR DE LOS MATRIMONIOS GAYS... DE LA IGLESIA ANGLICANA...

no me extrañaria VERTE EN UN DESFILE DEL ORGULLO GAY...

ya sabes SI TE PROSTITUYES ASI ESPIRITUALMENTE... nada bueno PUEDE ESPERARSE...

la version MODERNA DE SODOMA Y GOMORRA...

te hare ENEMISTARTE CON TU EMPERADOR ROSA YA LO VERAS...

jajajjajajajjajajaja

JEHOVA hara que ustedes QUIERAN QUE NOS CALLEMOS... que NO DIGAMOS NADA...

como LANGOSTAS COMO UNA PLAGA MOLESTA POR TODA LA TIERRA LOS TESTIGOS DE JEHOVA... aunque POCOS... hacen EL TRABAJO que se les HA ENCOMENDADO...

APOLO, APOLO, LAVASORI... TE HAS CONVERTIDO EN UN PROFETA FALSO...

que DESCARRIA A LAS OVEJAS DE JEHOVA...


(Jeremías 23:14-15) . . .Y en los profetas de Jerusalén he visto cosas horribles, el cometer adulterio y andar en falsedad; y han fortalecido las manos de los malhechores para que no se vuelvan, cada cual de su propia maldad. Para mí todos ellos han llegado a ser como Sodoma, y los habitantes de ella como Gomorra.” 15 Por lo tanto, esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos contra los profetas: “Aquí voy a hacerles comer ajenjo, y ciertamente les daré a beber agua envenenada. Porque de los profetas de Jerusalén ha salido la apostasía a toda la tierra”.



(Jeremías 23:1-4) . . .“¡Ay de los pastores que están destruyendo y esparciendo las ovejas de mi apacentamiento!”, es la expresión de Jehová. 2 Por lo tanto, esto es lo que ha dicho Jehová el Dios de Israel contra los pastores que están pastoreando a mi pueblo: “Ustedes mismos han esparcido mis ovejas; y siguieron dispersándolas, y no han dirigido su atención a ellas”. “Aquí voy a dirigir mi atención a ustedes por la maldad de sus tratos”, es la expresión de Jehová. 3 “Y yo mismo juntaré al resto de mis ovejas de todas las tierras a las cuales las había dispersado, y ciertamente las traeré de vuelta a su apacentadero, y de veras serán fructíferas y llegarán a ser muchas. 4 Y ciertamente levantaré sobre ellas pastores que realmente las pastorearán; y ellas ya no tendrán miedo, ni se sobrecogerán de terror alguno, y no faltará ninguna”, es la expresión de Jehová.

Luro1076Salvaje dijo...

*** re cap. 22 págs. 144-145 El primer ay... langostas ***

Las langostas y su tormento

9 ¿Qué instrucciones de combate recibieron aquellas langostas? Juan informa: “Y se les dijo que no dañaran la vegetación de la tierra ni ninguna cosa verde ni ningún árbol, sino solo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente. Y a las langostas les fue concedido, no que los mataran, sino que estos fueran atormentados cinco meses, y el tormento sobre ellos era como el tormento de un escorpión cuando hiere al hombre. Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán de ninguna manera; y desearán morir, pero la muerte sigue huyendo de ellos”. (Revelación 9:4-6.)

10 Note que esta plaga no se dirige primero contra la gente ni contra los que son prominentes entre la gente... la ‘vegetación y los árboles de la tierra’. (Compárese con Revelación 8:7.) Las langostas han de causar daño solo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente, los de la cristiandad que afirman que están sellados, pero cuya historia niega lo que afirman. (Efesios 1:13, 14.) Como se ve, las expresiones atormentadoras de estas langostas de nuestro tiempo fueron dirigidas primero contra los líderes religiosos de la cristiandad. ¡Cómo tiene que haber atormentado a estos hombres altaneros oír el anuncio público de que ellos no solo no estaban dirigiendo a sus rebaños al cielo, sino que ellos mismos no llegarían allá! ¡Ciertamente ha sido un caso del ‘ciego que guía al ciego’! (Mateo 15:14.)

11 El tormento dura cinco meses. ¿Es eso relativamente poco tiempo? No como lo vería una langosta literal. Cinco meses dura, normalmente, la vida de uno de esos insectos. Por lo tanto, es durante toda su vida que las langostas de nuestro tiempo siguen picando a los enemigos de Dios. Además, el tormento es tan severo que los hombres buscan la muerte. Es verdad que no tenemos ningún registro de que ninguno de los que fueron picados por las langostas realmente trataran de matarse. Pero esa expresión nos da una idea de la intensidad del tormento... como por el ataque incesante de escorpiones. Es como el sufrimiento que previó Jeremías para los israelitas infieles, a quienes esparcirían los conquistadores babilonios y para los cuales la muerte sería preferible a la vida. (Jeremías 8:3; véase también Eclesiastés 4:2, 3.)

12 ¿Por qué se concede atormentar a estos, en sentido espiritual, y no matarlos? Este es un ay inicial como parte de la denuncia de las mentiras de la cristiandad y sus fracasos, pero solo después, a medida que adelanta el día del Señor, se proclama de lleno su condición espiritual como de muerte. Será durante un segundo ay cuando se matará a la tercera parte de los hombres. (Revelación 1:10; 9:12, 18; 11:14.)

Luro1076Salvaje dijo...

*** re cap. 22 págs. 145-147 El primer ay... langostas ***

Langostas equipadas para el combate

13 ¡Qué extraordinaria apariencia presentan estas langostas! Juan la describe: “Y las semejanzas de las langostas se parecían a caballos preparados para combate; y sobre sus cabezas tenían lo que parecía ser coronas semejantes a oro, y sus rostros eran como rostros de hombres, pero tenían cabellos como cabellos de mujeres. Y sus dientes eran como los de leones; y tenían corazas como corazas de hierro. Y el sonido de sus alas era como el sonido de carros de muchos caballos que corren al combate”. (Revelación 9:7-9.)

14 Esta es una buena ilustración del grupo leal de cristianos revivificados en 1919. Como lo estarían caballos, ellos estaban listos para el combate, deseosos de pelear por la verdad como lo describe el apóstol Pablo. (Efesios 6:11-13; 2 Corintios 10:4.) En la cabeza de las langostas Juan ve lo que parece ser coronas como de oro. No sería propio que ellos tuvieran verdaderas coronas, pues no empiezan a regir mientras todavía están en la Tierra. (1 Corintios 4:8; Revelación 20:4.) Pero en 1919 ya tenían apariencia de realeza. Eran hermanos del Rey, y sus coronas celestiales les estaban reservadas mientras continuaran fieles hasta el fin. (2 Timoteo 4:8; 1 Pedro 5:4.)

15 En la visión las langostas tienen corazas de hierro, lo que simboliza justicia inquebrantable. (Efesios 6:14-18.) También tienen rostros de hombres, lo que señala a la cualidad del amor, pues el hombre fue hecho a la imagen de Dios, quien es amor. (Génesis 1:26; 1 Juan 4:16.) Tienen cabello largo como el de una mujer, lo que bien representa sujeción a su Rey, el ángel del abismo. Y sus dientes son como dientes de león. El león usa sus dientes para desgarrar la carne. Desde 1919 en adelante la clase Juan ha podido consumir de nuevo alimento espiritual sólido, particularmente las verdades sobre el Reino de Dios gobernado por “el León que es de la tribu de Judá”, Jesucristo. Tal como el león simboliza valor, así se ha necesitado mucho valor para digerir este mensaje contundente, sacarlo a la luz mediante publicaciones y distribuirlo por todo el mundo. Esas langostas figurativas han hecho mucho ruido, como “el sonido de carros de muchos caballos que corren al combate”. En imitación de los cristianos del primer siglo, no tienen intenciones de mantenerse callados. (1 Corintios 11:7-15; Revelación 5:5.)

16 ¡Esta predicación implica más que la palabra hablada! “También, tienen colas y aguijones semejantes a escorpiones; y en sus colas está su autoridad para lastimar a los hombres cinco meses.” (Revelación 9:10.) ¿Qué pudiera significar esto? Mientras efectúan su obra del Reino, los testigos de Jehová dejan tras de sí publicaciones... libros, revistas, folletos, tratados oportunos. Estas publicaciones contienen declaraciones autoritativas, basadas en la Palabra de Dios, para que la gente las lea en el hogar, y tienen un aguijón como de escorpión porque advierten acerca del cercano día de la venganza de Jehová. (Isaías 61:2.) Antes de que pase la vida de la presente generación de langostas espirituales, la obra que Dios les ha dado de declarar los juicios de Jehová quedará completa... lo que lastimará a todos los tercos blasfemadores.

17 Ese grupo de langostas se regocijó muchísimo cuando, en su asamblea de 1919, se anunció una nueva revista, The Golden Age. Era una publicación quincenal que intensificaría la picadura de su testimonio. El número 27 de esta revista, con fecha de 29 de septiembre de 1920, denunció la duplicidad del clero al perseguir a los Estudiantes de la Biblia en los Estados Unidos durante el período de 1918-1919. Durante los años veinte y treinta The Golden Age atormentó al clero con otros artículos y caricaturas que los picaban al denunciar su astuto mezclarse en la política, y especialmente los acuerdos que la jerarquía católica había hecho con dictadores de tipo fascista y nazi. En respuesta, el clero ‘hizo agravio bajo forma de ley’ y organizó chusmas violentas contra el pueblo de Dios. (Salmo 94:20, Versión Moderna.)

Luro1076Salvaje dijo...

*** re cap. 22 págs. 147-148 El primer ay... langostas ***

Notificación a los gobernantes del mundo

18 Las langostas de tiempos modernos tenían un trabajo que hacer. Se tendrían que predicar las buenas nuevas del Reino. Habría que denunciar errores. Se tendría que hallar a las ovejas perdidas. Cuando las langostas se ocuparon en esto, el mundo tuvo que notar lo que acontecía. En obediencia al trompeteo de los ángeles, la clase Juan ha seguido desenmascarando a la cristiandad, mostrando que merece los juicios adversos de Jehová. En respuesta a la quinta trompeta, se hizo hincapié en un aspecto particular de estos juicios en una asamblea de los Estudiantes de la Biblia en Londres, Inglaterra, del 25 al 31 de mayo de 1926. En esa asamblea se presentó una resolución, “Un testimonio a los gobernantes del mundo”, y en el auditorio Royal Albert Hall se pronunció un discurso público sobre “Por qué tambalean las potencias mundiales... el remedio”; el texto completo de la resolución y el discurso se imprimieron en un periódico de Londres el día siguiente. Después, el enjambre de langostas distribuyó por todo el mundo 50.000.000 de ejemplares de aquella resolución en forma de tratado... ¡ciertamente un tormento para el clero! En Inglaterra, años después, la gente todavía hablaba de esta denuncia irritante.

19 En esta asamblea las langostas simbólicas recibieron equipo adicional de combate, especialmente un nuevo libro titulado Liberación. Este contenía una consideración bíblica de la señal que probaba que el gobierno representado por el ‘hijo varón’, el Reino celestial de Cristo, había nacido en 1914. (Mateo 24:3-14; Lucas 21:24-26; Revelación 12:1-10.) Después, citaba el manifiesto publicado en Londres en 1918 y firmado por ocho clérigos, de quienes se decía que estaban “entre los mejores predicadores del mundo”. Estos representaban a las más importantes confesiones protestantes: la bautista, la congregacional, la presbiteriana, la episcopal y la metodista. Este manifiesto proclamaba que “la crisis actual señala la terminación de los tiempos de los gentiles” y que “la revelación del Señor puede esperarse en cualquier momento”. Sí, ¡aquellos clérigos habían reconocido la señal de la presencia de Jesús! Pero ¿querían hacer algo en cuanto a ello? El libro Liberación nos informa: “Lo más señalado en este asunto es que los mismos que lo firmaron, posteriormente lo repudiaron, y rechazaron las evidentes pruebas de que estamos en el fin del mundo, y en el día de la segunda presencia del Señor”.

20 En vez de anunciar el Reino entrante de Dios, el clero de la cristiandad ha optado por permanecer con el mundo de Satanás. No desea tener nada que ver con el enjambre de las langostas y su Rey, acerca del cual Juan dice ahora: “Tienen sobre ellas un rey, el ángel del abismo. En hebreo su nombre es Abadón [que significa “Destrucción”], pero en griego tiene el nombre Apolión [que significa “Destructor”]”. (Revelación 9:11.) Como “ángel del abismo” y “Destructor”, Jesús ciertamente ha hecho que a la cristiandad le venga un ay doloroso como una plaga. Pero ¡viene más!

Anónimo dijo...

LORO DIJO:

"ARROGARNOS el papel de DECIR QUIEN VA AL GEHENA y QUIEN NO... NO NOS CORRESPONDE...

decir que FRANZ merece el GEHENA... ME PARECE MUY ESTUPIDO...

en todo CASO ese JUICIO solo le toca DICTARLO A JEHOVA... NO A NOSOTROS.."

¡QUE HUMILDAD,QUE MANSEDUMBRE,QUE
AMOR¡.

¡EN VERDAD,EN VERDAD TE DIGO HOY
AMIGO LORO, QUE TÚ TAMBIEN SERÁS
TRASLAPADO¡.

Luro1076Salvaje dijo...

ANONIMO... jajajajjajajaa...

estan LAS CITAS DE LAS ATALAYAS...

¿¿¿te tomaste la MOLESTIA DE LEERLAS????

CREO QUE NO...

Una cosa es DECIR QUE ALGUIEN ES APOSTATA... y otra MUY DISTINTA DECIR QUE ESTA CONDENADA AL GEHENA...

por MUY ESTUPIDOS QUE USTEDES SEAN... NUNCA LOS HE VISTO COMO IRRECUPERABLES...

NO SOY JEHOVA... y creo que USTEDES TAMPOCO... que ANDAN IMPUTANDOLE MALOS MOTIVOS A TODO LO QUE HACEN LOS TESTIGOS DE JEHOVA...

POR FAVOR... ah ya se... USTEDES PUEDEN CONDENAR, INSULTAR Y MALDECIR... y LOS TESTIGOS TIENEN QUE DEJAR QUE ESPARZAN MENTIRAS SOBRE NOSOTROS...

por favor HOMBRE...

que no sabes que JESUS DIJO QUE CON LA VARA QUE MIDES SERAS MEDIDO... (PARAFRASEANDOLO)....

entonces si TU QUIERES MEDIR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA... ¿¿¿te molesta que SE TE MIDA CON LA MISMA VARA???

es OBVIO QUE SU HIPOCRESIA LES RESALTA POR LOS POROS...

Anónimo dijo...

LORO DIJO:

"ARROGARNOS el papel de DECIR QUIEN VA AL GEHENA y QUIEN NO... NO NOS CORRESPONDE...

decir que FRANZ merece el GEHENA... ME PARECE MUY ESTUPIDO...

en todo CASO ese JUICIO solo le toca DICTARLO A JEHOVA... NO A NOSOTROS.."

¡QUE HUMILDAD,QUE MANSEDUMBRE,QUE
AMOR¡.

¡EN VERDAD,EN VERDAD TE DIGO HOY
AMIGO LORO, QUE TÚ TAMBIEN SERÁS
TRASLAPADO¡.

HAY ALGÚN INSULTO DE MI PARTE?

LORO CONTESTA:

"POR MUY ESTUPIDOS QUE USTEDES SEAN..."

VES LORITO COMO ERES UN GILIPOLLAS
MAS GRANDE QUE LA GIRALDA DE SEVI-
LLA.TE DAS CUENNNN TONTO DEL CULO,
PECADOR DE LA PRADERARRRRR.
¡MENUDO SUBNORMAL¡

Luro1076Salvaje dijo...

JAJJAJAJJAJAJAJAJ...

si se ve que ERES UN ANGEL CAIDO DEL CIELO... APOSTATA ANONIMO...

CITA TEXTUAL DE ANONIMO APOSTATA...

--------------------------------

VES LORITO COMO ERES UN GILIPOLLAS
MAS GRANDE QUE LA GIRALDA DE SEVI-
LLA.TE DAS CUENNNN TONTO DEL CULO,
PECADOR DE LA PRADERARRRRR.
¡MENUDO SUBNORMAL¡

-------------------------------

DEFINICION DE GILIPOLLAS



Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
gilipollas
adj. y com. vulg. Estúpido, lelo.
♦ No varía en pl.

-----------------------------

NO SE ANONIMO... TU QUE ERES TAN SABIO... DINOS... ¿¿¿¿CAMINAS SOBRE LAS AGUAS, MULTIPLICAS LOS PANES, LEVANTAS MUERTOS????

por que CASI ME PARECE ESTAR HABLANDO CON JESUS EL HIJO DE DIOS...

ajjajajajjajajaja...

ah ya se.... NO ERES ESTUPIDO... eres UN GENIO...

jajjajajajjajajaja----

si, si, si

CITA TEXTUAL DE ANONIMO... ¿¿¿por que TANTO ANONIMATO MI GENIO AMIGO???... ¿¿¿LE TEMES A ALGO???... ¿¿¿O LOS APOSTATAS VIVEN LLENOS DE TERROR DIA Y NOCHE???...

no se me parece UNA ESTUPIDEZ... que SIENDO TAN INTELIGENTE... no puedas INVENTARTE UN NICK...

¿¿¿o me equivoco???? MI ANONIMO Y TAIMADO AMIGO GILIPOLLAS... supongo que ese ES TU NOMBRE... ¿¿¿VERDAD????

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luro1076Salvaje dijo...

ANONIMO GILIPOLLAS... ¿¿¿eres TU EL EJEMPLO DE HUMILDAD???...

¿¿¿ERES TU MEJOR QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA????

¿¿¿ERES TU INFALIBLE???

¿¿ERES TU LA GUIA SEGURA Y CONFIABLE???

¿¿¿NUNCA HAS DICHO UNA MENTIRA???

si supongo que ERES PERFECTO...

avisame cuando CAMINES SOBRE LAS AGUAS... es que QUIERO PEDIRTE LA MANO CUANDO ME ESTE HUNDIENDO... aunque POR LA ACTITUD y LA ESTUPIDEZ DE LA APOSTASIA... seguro que MEJOR LE COLOCAN UNA PIEDRA DE MOLINO A CUALQUIER TESTIGO DE JEHOVA...

amor, amor... amor...

JAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

PADRE PERDONALO POR QUE NO SABE LO QUE DICE... NI LO QUE HABLA NI LO QUE ENSEÑA...

con la EXCEPCION DE TESTIGO HUMANO quien es ESPAÑOL...

saben ME RESULTA muy INTERESANTE que LOS APOSTATAS ESPAÑOLES me resultan LOS MAS ENGREIDOS DE TODOS...

TE DICEN... QUE INSULTAS Y ELLOS LO HACEN PEOR...

SE SIENTEN OFENDIDOS POR ESTUPIDECES... Y NO LES CUESTA NADA OFENDER CON LENGUAJE SUCIO Y VULGAR...

¿¿¿DE QUE PRESUMEN USTEDES LOS ESPAÑOLES DE SER EUROPEOS???

por favor BAJENSE DE ESA NUBE... ustedes TIENEN MAS PROBLEMAS QUE CUALQUIER PAIS DE AMERICA LATINA...

y ni hablar de sus DEPRAVACIONES Y PERVERSIONES MORALES...

ESPAÑA... LA CUNA DEL CATOLICISMO LATINOAMERICANO...

jajjajajajjajajajjajaja

es como EL SEGUNDO VATICANO...

por cierto DEBERIAS SABER TODO LO QUE HIZO LA SANTISIMA IGLESIA CATOLICA EN ESPAÑA... ASESINANDO JUDIOS... NIÑOS... MUJERES Y ANCIANOS...

jajjajajajajjajajajajjaja

¿¿¿DE ESO PRESUMEN USTEDES????

por favor... NO ESTAMOS EN LA EDAD MEDIA... claro USTEDES SI... nosotros NO...

Luro1076Salvaje dijo...

CITA TEXTUAL DE ANONIMO...

-------------------------------

Anónimo dijo...
JAJAJAJAJA NO SABES SER ORIGINAL NI
PARA INSULTAR ¡MARICÓN DE FERIA¡
¡VETE A TOMAR POR EL CULO¡

-------------------------------

si realmente ERES ORIGINAL INSULTANDO... jajajjajajjajaja... SOBRE TODO CUANDO SEÑALAS A OTROS DE INSULTAR...

huy que MIEDO ME DAS... que INTELEGENTE ERES... tus palabras PARECEN LAS DE UN UNIVERSITARIO...


jajajjajajjajajjajajjajaa

TRANQUILO ANONIMO... anda DONDE TUS AMIGUITOS... a REVOLCARTE EN TU INMUNDICIA...

aqui SOLO DEJAS VER LO QUE ERES EN REALIDAD...

UNA TRISTE MARIONETA DE LA APOSTASIA...

TRISTE MARIONETA... QUE NO PUEDE ESCUPIR DOS PALABRAS... COHERENTEMENTE...

jajajjajajjajajajajjajaj

a diferencia de TI... no me siento NI OFENDIDO NI HUMILLADO...

como TE GUSTARIA VERDAD... verme QUEDARME CALLADO... MUERTO DE MIEDO... Y DE TERROR... ANTE TUS PALABRAS... que TONTO ERES... ESFUERZATE MAS... TAL VEZ LOGRES QUE ME ENOJE... MI AMIGO ANONIMO GILIPOLLAS... y uso la PALABRA por que ES LO QUE TE DISTINGUE...

que solo PUEDES DECIR ESO...

que EN MI PAIS... no SIGNIFICA ABSOLUTAMENTE NADA...

SIMPLE Y SENCILLO... MI GENIO ANONIMO...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luro1076Salvaje dijo...

por favor TESTIGO HUMANO... defiendeme... ANONIMO GILIPOLLAS... me ASUSTA...

jajajjajajajjajajjajajjaa...

TRANQUILO TESTIGO HUMANO...

soy RESPONSABLE DE MIS PALABRAS...

tu DE LAS TUYAS... recuerda
GALATAS 6:5

EXCELENTE LABOR TESTIGO HUMANO...

Y BIEN HECHO...

¿¿¿HE PECADO CONTRA EL ESPIRITU DE DESOBEDIENCIA???

seguro que SI... meterse CON LA APOSTASIA ES UN PECADO IMPERDONABLE PARA EL PAPI CONSENTIDO DE ESTOS ABORTOS ESPIRITUALES... SATANAS EL DIABLO....

perdona POR ROBARTE LA FRASE TESTIGO HUMANO... me gusta...

(Efesios 2:1-2) . . .Además, a ustedes [Dios los vivificó] aunque estaban muertos en sus ofensas y pecados, 2 en los cuales en un tiempo anduvieron conforme al sistema de cosas de este mundo, conforme al gobernante de la autoridad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de la desobediencia.

Luro1076Salvaje dijo...

TIO ERES UN GILIPOLLAS... vaya me da mucha risa como HABLAN LOS ESPAÑOLES...

jajjajajajajjajajajajja

TIO... aqui SERIAN muy GRACIOSOS INSULTANDO...

aqui en MI PAIS... TIO... SOY UN GILIPOLLAS...

ES LA OSTIA... jajajjajajajjajaja


TESTIGO HUMANO... la verdad te compadezco QUE TENGAS TAN CERCA HA SEMEJANTES especimenes DE LA APOSTASIA...

PRESUMEN DE SER INTELIGENTES.. y vaya... mi JEFE ERA ESPAÑOL... que persona mas DESAGRADABLE...

pero SIN EMBARGO conmigo era OTRO ASUNTO... recuerdo UNA VEZ QUE ME DIJO..

que FALSIFICARA UNOS DOCUMENTOS O PERDERIA EL TRABAJO...

jajajjajajajjajajaja

LE DIJE... NO SE ANGUSTIE YO MISMO RENUNCIO...

jajajjajajjajajajjajaj

HUBIERAN VISTO LA CARA DE MI JEFE UN ESPAÑOL que estaba ACOSTUMBRADO A INSULTAR Y MALDECIR A TODO EL MUNDO...

me MIRO DE ARRIBA A ABAJO... y se quedo MUDO...

jajajjajajajjajajajaj

Y ESTE ANONIMO APOSTATA cree que LLAMANDO GILIPOLLAS... voy a SALIR LLORANDO...

jajajajjajajajjajajjaj

ANONIMO GILIPOLLAS... ponte UN NICK... jajajajjajajjajajaja

la VERDAD ES QUE INSULTANDO ERES GRACIOSO... Y MUCHO...
TE INVITO A MI PAIS... aqui si HAY INSULTOS... mucho PEORES QUE EN TU PAIS...

jajjajajjajajajajjajaja


ME HICISTE REIR UN BUEN RATO... ANONIMO GILIPOLLAS...

jjajajajjajajajajjajaj

PEDRO dijo...

Hola Testigo Humano,

La infomacion que expones referente al servivio militar en Mexico es muy cierto, lamentablemente muchos hermanos an caido en las redes de apostatas y an creido lo que alli exponen, muchas veces la infomacion apostata carece de pruebas contundentes, infomacion que solo sirve para desacreditar al Pueblo de Jehova.

Hace unos dias platicaba con una hermana que tiene casi 86 anios, esta hermana conocio a Jehova cuando tenia 20 anios, la hermana me platico del por que hace varias decadas se predicaba solo con las revistas en Mexico, TH tu dices exactamente lo que la hermana me platico, por supuesta esta hermana predico asi.Nuestra hermana en la Fe sigue muy activa en su servicio a Jehova en El Paso Texas.

Personalmente he ayudado a hermanos que afrontan dificultades, muchas veces tenemos que estar al pendiente de nuestros hermanos mayores de edad,cosa que muchos apostatas dicen que espiamos alos hermanos para ver que tal se portan.

Saludos Hermano
Jehova le bendiga

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

martes 11-5-2010
Un saludo cariñoso Pedro
No publicamos en este blog nada que no este debidamente contrastado y verificado.
Aqui no nos dedicamos a hacer fotocopias de periodicos o de Atalayas prehistoricas. Compartimos comentarios e informacion con testigos de distintas naciones, lo que nos proporciona frescura y oportunismo en lo que decimos. Siempre la Verdad.

Observa que los opositores solo insultan, no presentan argumentos en contra de lo que PROBAMOS.

Animo!!! y persiste en el trabajo que tenemos encomendado mientras conservamos el amor y cariño de nuestras familias y amigos en la Verdad.

Anónimo dijo...

TH

Permites que insulten a nuestro pais de esta forma?
Le permites todos esos comentarios porque?

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Señor anonimo
No comprendo su comentario
De que pais me habla?
De Mexico quizas?
Puede usted decirme de que manera nos hemos expresado ofensivamente hacia su pais?

Anónimo dijo...

De esto TH

¿¿¿DE QUE PRESUMEN USTEDES LOS ESPAÑOLES DE SER EUROPEOS???

por favor BAJENSE DE ESA NUBE... ustedes TIENEN MAS PROBLEMAS QUE CUALQUIER PAIS DE AMERICA LATINA...

y ni hablar de sus DEPRAVACIONES Y PERVERSIONES MORALES...

ESPAÑA... LA CUNA DEL CATOLICISMO LATINOAMERICANO...

jajjajajajjajajajjajaja

es como EL SEGUNDO VATICANO...

por cierto DEBERIAS SABER TODO LO QUE HIZO LA SANTISIMA IGLESIA CATOLICA EN ESPAÑA... ASESINANDO JUDIOS... NIÑOS... MUJERES Y ANCIANOS...

jajjajajajajjajajajajjaja

¿¿¿DE ESO PRESUMEN USTEDES????

por favor... NO ESTAMOS EN LA EDAD MEDIA... claro USTEDES SI... nosotros NO...

11 de mayo de 2010 01:27

Anónimo dijo...

y esto

TIO ERES UN GILIPOLLAS... vaya me da mucha risa como HABLAN LOS ESPAÑOLES...

jajjajajajajjajajajajja

TIO... aqui SERIAN muy GRACIOSOS INSULTANDO...

aqui en MI PAIS... TIO... SOY UN GILIPOLLAS...

ES LA OSTIA... jajajjajajajjajaja


TESTIGO HUMANO... la verdad te compadezco QUE TENGAS TAN CERCA HA SEMEJANTES especimenes DE LA APOSTASIA...

PRESUMEN DE SER INTELIGENTES.. y vaya... mi JEFE ERA ESPAÑOL... que persona mas DESAGRADABLE...

pero SIN EMBARGO conmigo era OTRO ASUNTO... recuerdo UNA VEZ QUE ME DIJO..

que FALSIFICARA UNOS DOCUMENTOS O PERDERIA EL TRABAJO...

jajajjajajajjajajaja

LE DIJE... NO SE ANGUSTIE YO MISMO RENUNCIO...

jajajjajajjajajajjajaj

HUBIERAN VISTO LA CARA DE MI JEFE UN ESPAÑOL que estaba ACOSTUMBRADO A INSULTAR Y MALDECIR A TODO EL MUNDO...

me MIRO DE ARRIBA A ABAJO... y se quedo MUDO...

jajajjajajajjajajajaj

Y ESTE ANONIMO APOSTATA cree que LLAMANDO GILIPOLLAS... voy a SALIR LLORANDO...

jajajajjajajajjajajjaj

ANONIMO GILIPOLLAS... ponte UN NICK... jajajajjajajjajajaja

la VERDAD ES QUE INSULTANDO ERES GRACIOSO... Y MUCHO...
TE INVITO A MI PAIS... aqui si HAY INSULTOS... mucho PEORES QUE EN TU PAIS...

jajjajajjajajajajjajaja


ME HICISTE REIR UN BUEN RATO... ANONIMO GILIPOLLAS...

jjajajajjajajajajjajaj

11 de mayo de 2010 02:36

Anónimo dijo...

por favor BAJENSE DE ESA NUBE... ustedes TIENEN MAS PROBLEMAS QUE CUALQUIER PAIS DE AMERICA LATINA...

Entonces porque vienen tantos a nuestro pais, hacer turismo?
Que se queden en su CASA

y ni hablar de sus DEPRAVACIONES Y PERVERSIONES MORALES...

Lo dices por los españoles? o por latinos? de esos hay unos cuantos.

por cierto DEBERIAS SABER TODO LO QUE HIZO LA SANTISIMA IGLESIA CATOLICA EN ESPAÑA... ASESINANDO JUDIOS... NIÑOS... MUJERES Y ANCIANOS...

jajjajajajajjajajajajjaja

¿¿¿DE ESO PRESUMEN USTEDES????

por favor... NO ESTAMOS EN LA EDAD MEDIA... claro USTEDES SI... nosotros NO...

No de eso no presumimos, y tu pais? puede presumir de algo?

Creo que la edad media está en muchos más paises latinoamericanos que en España, para tu oportuna información

TIO ERES UN GILIPOLLAS... vaya me da mucha risa como HABLAN LOS ESPAÑOLES...

Más risa me da a mí como hablas tú
latino.

TESTIGO HUMANO... la verdad te compadezco QUE TENGAS TAN CERCA HA SEMEJANTES especimenes

Yo también te digo lo mismo TH, CON MENUDO ESPECIMENE te codeas.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

martes 11-5-2010

Jamas he justificado a nadie el mal gusto y la falta de tacto.
Tiene usted razon, el señor Luro ha generalizado , un pecado injustificable.

Pero me pregunto por que usted ha obviado comentarios que han provocado al señor Luro como estos:

VES LORITO COMO ERES UN GILIPOLLAS
MAS GRANDE QUE LA GIRALDA DE SEVI-
LLA.TE DAS CUENNNN TONTO DEL CULO,
PECADOR DE LA PRADERARRRRR.
¡MENUDO SUBNORMAL¡

Y no copio los que he borrado por inmorales.

No voy a justificar el apasionamiento del Señor Luro, aunque yo personalmente he experimentado esos insultos de los personajes oscuros del mundo de la apostasia.
No apruebo descalificaciones basadas en el sexo, la raza o la vida privada de nadie. Cosa que no haceis vosotros.

Todas las naciones del planeta tienen fantasmas en sus armarios.
El señor Luro no debe olvidar que hay apostatas españoles como tambien hay TESTIGOS DE JEHOVA ESPAÑOLES.
Hoy dia, España es un pais de acogida a millones de inmigrantes de America Latina entre otros, como en el pasado fue America latina la que acogio a emigrantes españoles.
La Secta Catolica tiene mucha sangre en sus manos en la Historia de España, pero tambien en los paises latinos, como Mexico, valiente pais que ha sido el unico que le paro los pies a Babilonia.

No condeno a nadie a la destruccion nunca, no soy quien. Pero es que tampoco condeno a negros, latinos, homosexuales o cualquier diferencia de personalidad con la mia.
Lo unico que desapruebo es la PRACTICA de un pecado y más cuando el pecador, conoce la Verdad.
Hay apostatas españoles, venezolanos, alemanes, ..... desgraciadamente la Biblia tiene la razon absoluta al profetizar el enjambre de apostasia que usaria Satanas para ahogar a los Santos y sus compañeros de la gran muchedumbre en los ultimos dias.

Los TcJ estamos viviendo momentos muy convulsos en nuestras congregaciones, en pleno proceso de limpieza espiritual de escoria espiritual que contamina la santidad de las congregaciones. En el pasado, un individuo oculto en la nacion de Israel practicando el mal, podia impedir la fluidez del Espiritu Santo e iban a la guerra, abandonados por Jehova.

Hoy dia, congregaciones con grandes problemas, han acabado descubriendo que habia en sus filas, apostatas ocultos, que gangrenaban la santidad del pueblo y hasta que no fueron descubiertos, no cesaron dichos problemas.

Animo al señor Luro y los hermanos fieles, solidos y maduros, a que esten firmes en la guerra espiritual contra este cancer de nuestras filas. Judas fue ladron mucho antes de ser defenestrado. por que Jesus lo permitio?
El señor Luro es facil de provocar y los apostatas lo saben y le pinchan para que salte.
Estoy seguro que el señor Luro, una vez calmado, entendera que los españoles hemos nacido españoles y moriremos españoles y que habra españoles en el Nuevo Mundo.

Seamos equilibrados y que Jehova nos de a cada uno segun nuestros actos privados.

Anónimo dijo...

Correcto

Pero me pregunto por que usted ha obviado comentarios que han provocado al señor Luro como estos:

VES LORITO COMO ERES UN GILIPOLLAS
MAS GRANDE QUE LA GIRALDA DE SEVI-
LLA.TE DAS CUENNNN TONTO DEL CULO,
PECADOR DE LA PRADERARRRRR.
¡MENUDO SUBNORMAL¡

Y no copio los que he borrado por inmorales.

No voy a justificar el apasionamiento del Señor Luro, aunque yo personalmente he experimentado esos insultos de los personajes oscuros del mundo de la apostasia.
No apruebo descalificaciones basadas en el sexo, la raza o la vida privada de nadie. Cosa que no haceis vosotros.

Yo no apruebo esos comentarios de ese apostata, pero el Sr LURO se ha puesto a la misma altura o peor, que insulte a los apostatas todo lo que quiera pero se ha metido conmigo, con mi Pais y mi familia que es Española lo ha hecho un Testigo Cristiano de Jehova el cual representa su santo nombre y me da verguenza que estos personajes representen a muchos miembros de mi familia y dicho esto te pregunto

De donde has sacado que yo sea un apostata? conoces mi vida? sabes quien soy? No juzgues antes de tiempo

Saludos

Anónimo dijo...

CIERTO TH QUE TENGO QUE RECONOCER
SU GRAN HABILIDAD PARA MANIPULAR Y
TORCER LOS COMENTARIOS Y HACER VER
A LOS DEMAS LO ELLOS QUE NO VEN.

NO ES DE EXTRAÑAR PUES ESTA ES NOR-
MA MUY HABITUAL EN SU MAMI LA W.T.

EL SR LORO,COMO SIEMPRE,EMPIEZA IN-
SULTANDO Y AVASALLANDO(SERÁ POR A-
QUELLO DE QUE "EL QUE PRIMERO PEGA
PEGA DOS VECES?)BASTA CON LEER SUS
COMENTARIOS.

SIN EMBARGO VD.LO EXCUSA CON AQUE-
LLO DE:
"El señor Luro es facil de provocar y los apostatas lo saben y le pinchan para que salte."

YO NO VOY A PERMITIR NI AL LORO NI
A NADIE QUE DE ENTRADA ME INSULTE,
LOGICAMENTE LE CONTESTARÉ COMO SE
MERECE Y PUNTO.

EL SR LORO ME HA OFENDIDO COMO PER
SONA Y COMO ESPAÑOL(COSA QUE POR
LO QUE VEO A VD.LE IMPORTA MUY PO-
CO)Y POR LO TANTO QUE SE AGUANTE
CON LA RESPUESTA.

Y SI ESO A VD.LE MOLESTA, YA SABE
AJO Y AGUA.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

martes 11-5-2010

Señores opinadores, seais apostatas o no, es lo mismo, porque coincidis en la critica.
Es normal que me confunda en base a que las coincidencias de opinion son alarmantes.
Una caracteristica del apostata de los TcJ es su supina ignorancia de la organizacion. Esto que acabo de decir me sorprende a mi el primero, porque siempre pense que al haber estado entre nosotros, algo se les debio pegar. Pero no. El regreso a Babilonia ejerce un lavado de mente tan brutal en estas personas, que solo al observar sus opiniones se comprueba.

Ofenderse un cristiano por comentarios nacionalistas, racistas o provincianos es infantil. Los TcJ hemos superado esas barreras y hemos conseguido romper obstaculos a la unidad humana. Nos gusta comentar las excelencias de la tierra en que vivimos, su cultura, su folclore, su gastronomia. Pero hasta ahi llega todo. Ser español no tiene mayor ni menor importancia que ser nigeriano. Ser catalan no merece mas ni menos que ser andaluz.
Ante Jehova todos somos iguales.

Eso no entra en la mente de un apostata.

Luro1076Salvaje dijo...

Lo siento TESTIGO HUMANO pero esta VEZ te has dejado INFLUIR por las OPINIONES DE NUESTRO APOSTATA ANONIMO GILIPOLLAS... como el mismo se llama...

VOY A CITARME TEXTUALMENTE... y veras que NO TE INCLUI en el asunto DE LOS ESPAÑOLES... asi que QUIENES GENERALIZAN son ustedes NO YO...

CITA TEXTUAL DE LURO1076

--------------------------------

¿¿¿DE QUE PRESUMEN USTEDES LOS ESPAÑOLES DE SER EUROPEOS???

por favor BAJENSE DE ESA NUBE... ustedes TIENEN MAS PROBLEMAS QUE CUALQUIER PAIS DE AMERICA LATINA...

y ni hablar de sus DEPRAVACIONES Y PERVERSIONES MORALES...

ESPAÑA... LA CUNA DEL CATOLICISMO LATINOAMERICANO...


---------------------------------

¿¿¿QUE TESTIGO HUMANO ACASO ESPAÑA NO ES FAMOSA POR SU XENOFOBIA???

¿¿¿¿QUE ACASO NO SABES COMO SON TRATADOS LOS LATINOS EN ESPAÑA???

¿¿¿¿NO TE SUENA LA PALABRA SUDACA???

y NO DEBERIAS sentirte OFENDIDO TESTIGO HUMANO... hice una CLARA EXCEPCION CON TU PERSONA... y por supuesto QUE MIS HERMANOS LEALES TESTIGOS DE JEHOVA...

CITA TEXTUAL DE LURO1076

---------------------------

PADRE PERDONALO POR QUE NO SABE LO QUE DICE... NI LO QUE HABLA NI LO QUE ENSEÑA...

con la EXCEPCION DE TESTIGO HUMANO quien es ESPAÑOL...

saben ME RESULTA muy INTERESANTE que LOS APOSTATAS ESPAÑOLES me resultan LOS MAS ENGREIDOS DE TODOS...

TE DICEN... QUE INSULTAS Y ELLOS LO HACEN PEOR...

SE SIENTEN OFENDIDOS POR ESTUPIDECES... Y NO LES CUESTA NADA OFENDER CON LENGUAJE SUCIO Y VULGAR...

¿¿¿DE QUE PRESUMEN USTEDES LOS ESPAÑOLES DE SER EUROPEOS???

por favor BAJENSE DE ESA NUBE... ustedes TIENEN MAS PROBLEMAS QUE CUALQUIER PAIS DE AMERICA LATINA...

---------------------------------

¿¿¿PUEDES LEER TESTIGO HUMANO QUE HICE LA EXCEPCION EN TU CASO POR SER ESPAÑOL????

¿¿¿¿NO CREO TESTIGO HUMANO QUE UN PROBLEMA DE NACIONALIDAD TE AFECTE???

¿¿¿¿O ES QUE ESPAÑA NO TIENE UN NEGRO PASADO CON RELACION A LA CONQUISTA DE AMERICA????

Hombre EL QUE SEAS ESPAÑOL no significa QUE DEBA CALLAR TODO LO QUE ESPAÑA LLEVA A CUESTAS...

asi que NO SEAN TAN SUSCEPTIBLES...

no ME VOYA RETRACTAR DE MIS PALABRAS

dije CLARAMENTE... LOS APOSTATAS ESPAÑOLES ME PARECEN LOS MAS ENGREIDOS DE TODOS...

no creo que ESO ABARQUE O SEA GENERALIZAR A TODA LA POBLACION ESPAÑOLA...

¿¿¿¿O SI???

acaso que ustedes digan QUE LOS APOSTATAS VENEZOLANOS SON LOS MAS IGNORANTES DE TODOS ¿¿¿¿me voy a sentir OFENDIDO????

TESTIGO HUMANO... deja a UN LADO tu ORGULLO ESPAÑOL... y NO MAL INTERPRETES MIS PALABRAS POR LA MENTE DE UN APOSTATA ESPAÑOL...

¿¿¿O NECESITAS DISCULPAS????

pues NO ME RETRACTARE...

SIMPLE Y SENCILLO y menos CON ESTE APOSTATA GILIPOLLAS ESPAÑOL ARROGANTE... jaajajjajajja cosa que ME PARECE SUMAMENTE GRACIOSA

CAPISHI?????

Luro1076Salvaje dijo...

a ver ANONIMO GILIPOLLAS... puedes leer LOS COMENTARIOS... en SU JUSTO ORDEN...

asi que DEJATE DE ESTUPIDECES....

TORCER MIS PALABRAS para PONER A TESTIGO HUMANO en mi contra... NO TE VA SERVIR DE MUCHO...

POR SUPUESTO QUE SE QUE EN ESPAÑA HAY TESTIGOS DE JEHOVA LEALES...

¿¿¿¿EN QUE PARTE DE MIS PALABRAS LOS INCLUI A ELLOS????

¿¿¿¿ACASO NO HICE LA EXCEPCION CON TESTIGO HUMANO POR SER ESPAÑOL????

¿¿¿¿SE VAN A SENTIR OFENDIDOS LOS ESPAÑOLES DE MIS PALABRAS????

mas ofendido ME SIENTO YO... conociendo TODOS LOS CRIMENES... DE LA ESPAÑA EN LA CONQUISTA... auspiciada POR LA IGLESIA CATOLICA... Y LOS REYES CATOLICOS DE ESPAÑA

asi que NO ME VENGAN a mi... con ESTUPIDECES...

Y TESTIGO HUMANO... NO TENGO LA CULPA DE QUE SEAS ESPAÑOL y en tu PAIS SE TRATE CON DESPRECIO A LOS EXTRANJEROS...

¿¿¿¿o que sera que EN ESPAÑA SE RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS A LOS AFRICANOS????

¿¿¿¿¿QUIENES GENERALIZAN USTEDES O YO???'

la RESPUESTA ES MAS QUE OBVIA...

y sigo OPINANDO LO MISMO DE TI APOSTATA GILIPOLLAS... PRESUMES DE MUCHO PERO CARECES DE MUCHO MAS...

asi que TUS INSULTOS... ni me MOLESTAN NI ME ASUSTAN...

¿¿¿¿ENTIENDES ESO APOSTATA GILIPOLLAS ESPAÑOL ENGREIDO????

Luro1076Salvaje dijo...

XENOFOBIA EN ESPAÑA

QUE desgracia para USTEDES LOS ESPAÑOLES lo siento TESTIGO HUMANO... tengo que RESPALDAR MIS PALABRAS...

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_1514000/1514961.stm

no lo tomes COMO ALGO PERSONAL...

TE ADMIRO... y mucho...

Luro1076Salvaje dijo...

CITA TEXTUAL DE TESTIGO HUMANO

---------------------------------

Jamas he justificado a nadie el mal gusto y la falta de tacto.
Tiene usted razon, el señor Luro ha generalizado , un pecado injustificable.

-------------------------------

CITA TEXTUAL DE LURO1076

------------------------------

PADRE PERDONALO POR QUE NO SABE LO QUE DICE... NI LO QUE HABLA NI LO QUE ENSEÑA...

con la EXCEPCION DE TESTIGO HUMANO quien es ESPAÑOL...

saben ME RESULTA muy INTERESANTE que LOS APOSTATAS ESPAÑOLES me resultan LOS MAS ENGREIDOS DE TODOS...

TE DICEN... QUE INSULTAS Y ELLOS LO HACEN PEOR...

SE SIENTEN OFENDIDOS POR ESTUPIDECES... Y NO LES CUESTA NADA OFENDER CON LENGUAJE SUCIO Y VULGAR...

¿¿¿DE QUE PRESUMEN USTEDES LOS ESPAÑOLES DE SER EUROPEOS???

por favor BAJENSE DE ESA NUBE... ustedes TIENEN MAS PROBLEMAS QUE CUALQUIER PAIS DE AMERICA LATINA...

-------------------------------------


bueno TESTIGO HUMANO hice una CLARA EXCEPCION contigo... EN MI COMENTARIO... puedes REVISARLO...

es su JUSTO ORDEN...

y para SER MAS ESPECIFICO CON MIS PALABRAS... A QUE ESPAÑOLES ME REFERIA...

CITA TEXTUAL DE LURO1076

------------------------------

saben ME RESULTA muy INTERESANTE que LOS APOSTATAS ESPAÑOLES me resultan LOS MAS ENGREIDOS DE TODOS...

------------------------------

¿¿¿¿QUE TESTIGO HUMANO ME VAS A DECIR QUE INCLUI AL TOTAL DE LOS HABITANTES ESPAÑOLES????

creo que LA CONCLUSION LOGICA ES QUE NO SOY YO PRECISAMENTE QUIEN HA GENERALIZADO...

asi que NO TE ANGUSTIES TESTIGO HUMANO... espero TU RESPUESTA... pero DE ANTEMANO NO TENGO NADA PERSONAL CONTRA TI... Y LO SABES... no te dejes LLEVAR POR TU ORGULLO ESPAÑOL...

Luro1076Salvaje dijo...

http://www.factual.es/nacional/2010/03/02/4350

AUMENTA LA XENOFOBIA EN ESPAÑA...

La actual crisis ha elevado el rechazo de la población española hacia los inmigrantes. El informe “Evolución del racismo y la xenofobia en España (2009)”, elaborado por el Observatorio del Racismo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, refleja el bajo nivel de aceptación ante el foráneo y la consolidación de una imagen negativa asociada al deterioro de las condiciones laborales.

Se asiente que los inmigrantes mantengan su cultura y costumbres, pero con la condición de que se avengan a las normas legales y sociales que configuran la vida en sociedad: “que no molesten al resto de los españoles”.

El análisis concluye que el 37% de los encuestados son reacios a la inmigración, el 33% tolerantes y el 30% ambivalentes. Respecto a si las leyes que regulan la entrada y permanencia de extranjeros son laxas o restrictivas, el 42% opina que son “demasiado tolerantes” -un porcentaje superior a años anteriores-, frente a sólo un 5% que las cree “más bien duras”.

Además, el 39% de los encuestados opina “muy aceptable” que “se expulse del país a los inmigrantes legalmente instalados que cometan cualquier delito”, y un 29 por ciento lo valoran “bastante aceptable”. Esto último supondría un ascenso del acuerdo en dieciocho puntos respecto a 2005.

Por otro lado, en la última encuesta del Observatorio baja la opinión favorable a la concesión de la generalidad de derechos sociales sobre los que se pregunta.

Existen descensos tibios, de apenas dos puntos porcentuales respecto al año anterior, en el caso del cobro del subsidio si se quedan parados y la obtención de la nacionalidad española. Sin embargo, adquieren relevancia en el caso de los derechos a traer a su familia y a votar en las elecciones municipales. En el primero, el descenso alcanza los seis puntos porcentuales; en el segundo, siete puntos.

A la pregunta de si hay un grupo de inmigrantes por el que tenga más simpatía, uno de cada tres encuestados declinó responder y uno de cada cuatro respondió “ninguno”.

A distancia aparece la mención genérica a “latinoamericanos” (12%), seguido de “africanos o subsaharianos” (5%) y “argentinos” (4%). En el lado opuesto, figuran marroquíes y rumanos.


--------------------------------

TESTIGO HUMANO te preguntaras por que HAGO MENCION A LA XENOFOBIA ESPAÑOLA...

LOS APOSTATAS ESPAÑOLES... Y ESO INCLUYE AL ANONIMO GILIPOLLAS ESPAÑOL que ahora PARA DARSELA DE INTELIGENTES... DICE QUE NUNCA EN SU VIDA HA PISADO UN SALON DEL REINO... Y QUE CLARO... SE APRENDIO TODO DE LA WATCHTOWER POR CORRESPONDENCIA...

SI COMO NO... ENTONCES POR QUE LOS ODIAS???? PARECE QUE TE MUEVE EL RENCOR... ESO NO ME PARECE DE ALGUIEN QUE NUNCA HAYA GUARDADO NINGUNA RELACION CON LOS TESTIGOS DE JEHOVA... Y ESO AUNADO A TU ANONIMATO GILIPOLLAS... es mas QUE OBVIO DE QUE PATA COJEAS...

LOS APOSTATAS ESPAÑOLES... NO SOLO DESPRECIAN A LOS TESTIGOS DE JEHOVA PAISANOS... SINO QUE VEN CON DESDEN Y ARROGANCIA.. A LOS TESTIGOS DE JEHOVA LATINOS Y DE OTRAS LATITUDES...

ASI QUE TESTIGO HUMANO... NO MESCLEZ UNA COSA CON LA OTRA...

LOS APOSTATAS ESPAÑOLES SON LOS MAS VENENOSOS DE TODOS... Y ESTAN A LA CABEZA EN CUANTO A ESTE ASUNTO SE REFIERE... ALIADOS CON EL CATOLICISMO ESPAÑOL... ASI QUE NO TE LO TOMES COMO ALGO PERSONAL...

bien sabes que HICE UNA NOTORIA EXCEPCION CONTIGO...

asi que NO TENGO POR QUE OFRECERTE DISCULPAS... y tampoco ME DISCULPARE CON EL APOSTATA ANONIMO GILIPOLLAS... ya que esa ES LA EXPRESION QUE USA...

se TE APRECIA TESTIGO HUMANO... pero LAS COSAS SON COMO SON... Y TIENEN QUE LLAMARSE POR SU JUSTO NOMBRE..

ESPAÑA ES LA CUNA DEL CATOLICISMO LATINOAMERICANO...

CON SU NEGRO PASADO... QUE AUN PERSISTE... EN LA ACTUALIDAD...

XENOFOBIA... MATRIMONIOS HOMOSEXUALES... y muchos VICIOS que CORROEN ESE PAIS...

eso NO ES GENERALIZAR... es UN CLIMA MUNDIAL que se RESPIRA...

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

miercoles 12-5-2010

Saludos Luro
Jamas me veras criticar a un testigo cristiano de Jehova. Nunca. Y menos a ojos de un apostata.
Yo censuro las conductas, nada mas.
Si me hubieras ofendido, habria borrado tus comentarios, pero no lo he hecho, porque no tengo la menor prepotencia racista. Soy español, europeo y mas que nada, cristiano. Pero soy un hombre de facil amistad entre razas. He vivido fuera de España muchos años en distintos paises. He vivido la teocracia en decenas de congregaciones. Tengo entre mis amistades personas de Africa, de America Latina, arabes e israelies. He predicado en el Primer, Segundo y Tercer Mundo. He discursado en 3 continentes distintos. A donde he ido, he vivido la vida social de sus habitantes, sus comidas, su musica, ...... no me afecta para nada la nacion en la que he nacido.

Lei muy bien que no me incluias en las criticas que haces a la pasada historia religiosa española. Y no dudes que comprendo muy bien tu reaccion a la provocacion.
Pero al igual que siempre me tendras a tu lado apoyando la Verdad, debes saber que soy fiel hasta donde mis fuerzas me lo permiten, al mensaje de la Biblia, en el que queda muy claro que Jehova acepta personas de todos los paises.

Sabes bien que en este blog, la apostasia española, la mexicana, la argentina, la chilena, .... muchos paises de america latina , son respondidos con firmeza a sus calumnias.

A mi no me debes disculpa alguna porque no me siento ofendido de manera alguna. Puedes hablar de España lo que gustes si tienes prueba de ello. Como yo me he expresado con franqueza sobre el desastre politico que vivis en Venezuela. Pero siempre hablemos lo relacionado con la Verdad. Los cristianos somos neutrales en politica. Imitemos al esclavo fiel en su tacto y prudencia cuando trata estos asuntos.

Por ultimo, reiterarme en que persistas en expresarte con el excelente conocimiento que tienes y que hundes en la miseria las calumnias apostatas. Eres un buen cristiano y tienes tu papel en la organizacion terrestre cristiana. Intenta no sentirte provocado por los profesionales de la injuria. No desfallezcas en tus denuncias ajustadas a la Verdad, siempre con pruebas.
Casos como el de la señora buenosdias, demuestra lo que pasa con quien se relaciona con ellos.

Estimado Luro, sigamos firmes en la guerra teocratica, apoyandonos mutuamente sin permitir que la apostasia meta cizaña entre los hermanos que luchamos hombro con hombro.

Anónimo dijo...

Hola

Pero siempre hablemos lo relacionado con la Verdad. Los cristianos somos neutrales en politica. Imitemos al esclavo fiel en su tacto y prudencia cuando trata estos asuntos.

Excelente
Que el SRº Luro se lo piense antes de hablar mal de un pais y hable más bien de la verdad

Saludos

Anónimo dijo...

SR LORO PENSABA DECIRTE CUATRO ADJE-
TIVOS CALIFICATIVOS QUE TE IRIAN DE
PERLAS PERO NO PUEDO,PRIMERO PORQUE
EL SR TH ME SUPRIMIRIA EL COMENTARIO
(TÚ ME PODRÁS INSULTAR,YO NO)Y SEGUNDO PORQUE NO HACE FALTA,TÚ
MISMO TE LO DICES TODO, ¡AH¡ Y RE-
CUERDA.
¡POR LA BOCA MUERE EL PEZ¡

Luro1076Salvaje dijo...

TESTIGO HUMANO y compañia... de mi PAIS puedes DECIR y hablar TODO LO QUE QUIERAS... NO ME INTERESA LA POLITICA... y NUNCA me veran defendiendo ninguna POSICION...

los TESTIGOS DE JEHOVA SOMOS NEUTRALES... y aqui en VENEZUELA SE RESPIRA UN CLIMA DE MUCHA POLARIZACION...

NUNCA HE VOTADO en ninguna DE LAS ELECCIONES EN MI VIDA...

¿¿¿QUE VENEZUELA ES MEJOR QUE ESPAÑA???

eso SERIA UNA ESTUPIDEZ DE MI PARTE...

como lo seria DECIR QUE ESPAÑA ES MEJOR QUE VENEZUELA...

asi que NO LE DEN TINTES POLITICOS A MIS COMENTARIOS que NO LO TIENEN...

LA APOSTASIA ESPAÑOLA... se caracteriza por ser ENGREIDA, DESPECTIVA Y MUY RACISTA... asi que es MI OPINION PERSONAL...

la APOSTASIA DE OTRAS LATITUDES desarrolla las MISMAS CARACTERISTICAS pero NO AL NIVEL que EN ESPAÑA... y de eso TENGO ABUNDANTE COMPROBACION...

asi que HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA... lamento que MIS PALABRAS puedan HERIR las sensibilidades y el ORGULLO de la tierra a la QUE PERTENECEMOS...

pero el caso es que en una OPORTUNIDAD JESUS... menciono que UNA VIUDA EXTRANJERA FUE FAVORECIDA... aun CUANDO HABIAN MUCHAS VIUDAS EN ISRAEL...

eso HIRIO EL ORGULLO NACIONALISTA DE LOS JUDIOS...

JESUS tambien dijo QUE NO HABIA ENCONTRADO MAYOR FE EN ISRAEL que la DE UN SOLDADO ROMANO... ¿¿¿¿que eso NO HERIRIRA EL ORGULLO DE SUS APOSTOLES QUIENES ERAN JUDIOS Y SE DISPUTABAN POR VER QUIEN ERA EL MAYOR EN EL REINO DE LOS CIELOS???

asi que NO HAGO NADA NI ANTIBIBLICO NI CONTRARIO A LAS ENSEÑANZAS DE JESUS...

NO ME GUSTA GENERALIZAR y mucho menos me gusta QUE OTROS GENERALICEN por mi...

DIOS NO ES PARCIAL... pues cualquiera que le tiene temor y guarda sus mandamientos LE ES ACEPTO... sea ESTE ESPAÑOL, VENEZOLANO, COLOMBIANO, AFRICANO o lo que sea...

LOS LATINOS no padecemos de RACISMO... ni en nuestra mente ni corazon... tenemos los GRANDES MALES DEL PREJUICIO Y LA DISCRIMINACION EUROPEA... que exista algunos que lo sean.. eso existe hasta en AFRICA

asi que MIS PALABRAS NO TIENEN TINTES NI POLITICOS, NI RACIALES... NI PROMUEVEN LA SUPERIORIDAD DE NINGUNA RAZA SOBRE OTRA...

y el APOSTATA ESPAÑOL GILIPOLLAS sigue SIENDO LO QUE ES... UN EJEMPLO DE ESTUPIDEZ Y MEDIOCRIDAD... si fuera VENEZOLANO opinaria EXACTAMENTE LO MISMO... de este ESPANTAPAJAROS...

jajajajajjajajjajajajjajaa

saludos A TODOS TENGANME PACIENCIA... soy PEOR de lo que muestro ser...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

UY¡PERDON SRS. POR LA PALABROTA,PERO
A MÍ ME PASA EXACTAMENTE IGUAL QUE
AL LORO.

"El señor Luro es facil de provocar y los apostatas lo saben y le pinchan para que salte."

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Anonimo, a usted le importa un pimiento hablar de religion verdad?
A usted le da igual la Verdad, la mentira,.....
Lo suyo es la provocacion, el descredito, el desafio a los cristianos.
Cada dia que pasa en linea este blog, mas y mas hermanos comprenden por fin que el esclavo fiel y genuino, cuando dice que a vosotros, los apostatas, ni agua, es un consejo excelente.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DIJO:

"SR LORO PENSABA DECIRTE CUATRO ADJE-
TIVOS CALIFICATIVOS QUE TE IRIAN DE
PERLAS PERO NO PUEDO,PRIMERO PORQUE
EL SR TH ME SUPRIMIRIA EL COMENTARIO
(TÚ ME PODRÁS INSULTAR,YO NO)"

LORO DIJO:
"y el APOSTATA ESPAÑOL GILIPOLLAS sigue SIENDO LO QUE ES... UN EJEMPLO DE ESTUPIDEZ Y MEDIOCRIDAD... si fuera VENEZOLANO opinaria EXACTAMENTE LO MISMO... de este ESPANTAPAJAROS..."

Y TH ME HIZO:

Comentario suprimido

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

12 de mayo de 2010 18:09

JEJJEJEJE, HABEIS PICADO PARDILLOS
GOOD BYE.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Ya vamos domando a algunos apostatas
Este anonimo es la prueba de que se cuidan lo que dicen si quieren figurar en los creditos de este blog.

La Torre Fuerte dijo...

Sorprendente riña. Veo que en españa los lobos están sueltos. Que Jehová te bendiga, autor de este blog. No cabe duda que estamos en el borde del cataclismo como humanidad. Pero el que haya invocado el nombre del altísimo: JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS. Será salvo. No hay más. El inicuo será arrancado, su rabia, para el Señor Jehová, es polvo.

Anónimo dijo...

"Estamos en condiciones, con pruebas, de demostrar que el informe que Franz apostata hace en su libro venerado por los expulsados apostatas, esta repleto de copias de cartas de la Sociedad ADULTERADAS, con datos falsos.

NECESITO DEMOSTRAR A UN HERMANO QUE HA LEIDO EL LIBRO QUE NO ES VERIDICO LO QUE RAYMOND FRANZ ESCRIBIO , SERIA POSIBLE SI TE FACILITO MI EMAIL?? SALUDOS

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

saludos anonimo
Que los apostatas lean su Evangelio, el libro del apostata Franz, es comprensible.
Que un cristiano con FE VIVA, se preste a alimentarse de tal basura, solo conlleva que se atenga a las consecuencias, intoxicacion mortal.

Cuando decimos que tenemos fundamento para llamar mentiroso a este personaje ya fallecido, es porque es asi. Pero de ninguna manera vamos a detallar cada parrafo de su obra postuma, para justificarnos.

En este blog ya se han rebatido casi todas las argumentaciones de la apostasia, segun las exponian los propios apostatas, y no por leer la basura que escriben.

Si tu hermano tiene dudas, que las exponga aqui o nos escriba en privado a nuestros mails si asi lo desea.

Esperamos que tu hayas aprendido la leccion en carne ajena y no te prestes a ser adoctrinado por el apostata maestro, Satanas.