EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 10 de mayo de 2010

NO AMEIS A LOS ENEMIGOS --- 14 mayo

Estoy seguro que el tema de este apartado alterara a muchos.
Pero lo he escrito asi intencionadamente.
Jesus dijo:
"Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos", Mateo 5.
Que quiso decir Jesus? tenemos enemigos los cristianos? que significa amar a un enemigo? que nos ha enseñado el esclavo fiel al respecto?
Jesus tambien dijo:“Ustedes en efecto tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.” , en el mismo capitulo 5 de Mateo.
Alguien puede sostener radicalmente que Jesus exigia perfeccion identica a Jehova?
Lo que esta claro es que hay que ser siempre muy equilibrados en el entendimiento de las palabras de la Biblia, y no buscar aplicaciones sesgadas y partidistas de un texto aislado. Los apostatas gustan de condenar a los testigos cristianos de Jehova que se defienden de sus calumnias. Exigen que les "amemos" siendo como son nuestros enemigos y que pongamos la otra mejilla, siempre.

Lo primero que hay que recordar es que nosotros no buscamos enemigos. Pero los tenemos, porque la Biblia dice que oremos por ellos.
En 1973 se nos enseño a traves de la Atalaya:
----"El amor y el odio fueron dos cualidades más acerca de las cuales se habló, y es necesario que el cristiano tenga ambas para disfrutar de la aprobación divina. En este discurso, “Las cualidades piadosas de amor y odio,” se indicó que uno tiene que amar las cosas que Dios ama. Por otra parte, uno tiene que odiar lo que Él odia, incluso la fornicación, adulterio, conducta relajada, calumnia, chismear maligno y los enemigos reconocidos de Dios. El amor piadoso es una fuerza enérgica para hacer lo correcto, mientras que el odio piadoso lo protege a uno de andar de modo contrario al camino de Jehová".—Sal. 119:113; Pro. 6:16-19.
El concepto de AMAR en la Biblia, no siempre expresa lo mismo. Bien lo explica el eclavo en la Atalaya en el año 1975:
---“Los esposos deben estar amando [forma verbal agapao] a sus esposas.” (Efe. 5:28) ¡Obviamente esto no significa que los esposos cristianos deben amar a sus esposas simplemente como aman a sus enemigos! No; más bien, la exhortación a “estar amando a sus esposas” significa que los esposos también deben abrigar sentimientos de cálido afecto, ternura y cariño para con sus esposas, como se propuso el Creador"
Dicho de otra maneras, los que se consideran enemigos nuestros no merecen calido afecto, ternura ni cariño.

Amar a nuestros enemigos, no significa que un cristiano no pueda censurar a otro, razonando con él acerca de su error o lo malo de sus acciones. Hasta puede ‘censurar con severidad,’ para convencer al individuo y para salvarlo de las consecuencias de continuar en un camino malo.—Tito 1:13.

Debemos considerar a un expulsado como enemigo nuestro?
Querría decir acaso el sostener la justicia de Dios y apoyar su arreglo de expulsar a los malhechores que el cristiano no debería hablar en absoluto con algún expulsado, ni siquiera decirle “¡Hola!”? Algunos, teniendo presente el consejo de Jesús de amar a nuestros enemigos y de no ‘saludar a nuestros hermanos solamente’ se han preguntado acerca de esto
En 1981 el esclavo nos enseño acerca de como considerar a un expulsado y mas si es un apostata:
---"El apóstol que dio esa advertencia sabia había estado en íntima asociación con Jesús y sabía bien lo que Cristo había dicho acerca de saludar a otros. También sabía que el saludo común de aquel tiempo era “Paz.” A diferencia de algún “enemigo” personal u hombre mundano en autoridad que se opusiera a los cristianos, la persona expulsada o desasociada que estuviera tratando de promover o justificar su modo de pensar apóstata o estuviera continuando en su conducta impía ciertamente no sería nadie a quien desear “Paz.”

Se entiende con claridad con que "amor" se debe tratar a un "enemigo" apostata, distinto a un "enemigo personal"?

Como pudo decir Jesus que amasemos a nuestros enemigos y a la vez decir esto otro?:
---": “Si alguien viene a mí y no odia a su padre y madre y esposa e hijos y hermanos y hermanas, sí, y hasta su propia alma, no puede ser mi discípulo”. (Lucas 14:26.) Tenemos que amar a nuestros enemigos pero sin embargo odiar a nuestra madre?
Use discernimiento el buen cristiano. Como dije al principio, hay que encontrar el equilibrio en las citas de la Biblia.

Muchos apostatas estan contradiciendo a Jesus al decir que obedecerle trae malas consecuencias. Aluden que si un hermano observa violar a su mujer, esta obligado a perdonar al violador, orar por el y ofrecerle tambien a su hija.
Poner la otra mejilla significa, para ellos, dar lugar a mas intimidacion. Dejar que el ladron se lleve nuestras posesiones con tranquilidad. Por ello defienden la actitud de naciones de religion babilonia de armarse hasta los dientes, usar cañones para ir a la guerra.
Llaman miedo, al perdon de nuestros hermanos tutsis a los hutus asesinos. Carecen de entendimiento de como congeniar el amor a unos mismo con el amor al enemigo.
Olvidan que el amor tambien debe estar basado en la justicia. Y que la Biblia no niega la autodefensa.
Los cristianos somos pacificos, pero no pacifistas.
Amar a un enemigo declarado, es sencillamente no alimentar el odio. No implica recibir como amigo al pecador. Muchos creen tontamente que pueden ser perdonados por cualquier cosa.

Jesus nos dijo "CONTINUEN amando a sus enemigos". Pero hasta cuando? Perpetuamente? Es una expresion de amor al enemigo el Armagedon? Usemos discernimiento respecto a lo que es amar al enemigo.
En ningun sitio de la Biblia se dice que la venganza sea mala. Solo dice que no lo hagamos porque es un asunto personal de Jehova:
---"Mía es la venganza, y la retribución", Deuteronomio 32:35
"ciertamente pagaré con venganza a mis adversarios", "él vengará la sangre de sus siervos,y pagará con venganza a sus adversarios", tambien Deuteronomio

Ya vemos que Jehova SI SE VENGA DE NUESTROS ENEMIGOS, no los "ama".
"No se venguen, amados, sino cédanle lugar a la ira; porque está escrito: “Mía es la venganza; yo pagaré, dice Jehová”. Romanos 12:19

22 comentarios:

La Atalaya dijo...

estamos como estamos, limitados por la leyes de las naciones mundanas en las que vivimos y también por la leyes de Dios dadas a través de Cristo, sólo podemos tomar acción contra los apóstatas hasta cierto grado...
... Las leyes de los paises donde vivimos y la ley de Dios dada por medio de Cristo nos prohiben matar a los apóstatas, aun a pesar de que ellos sean miembros de nuestra propia familia carnal."

-----------Atalaya, 1952. 15 del 11. Página 703---------------------

1952 "Being limited by the laws of the worldly nation in which we live and also by the laws of God through Jesus Christ, we can take action against apostates only to a certain extent, that is, consistent with both sets of laws. The law of the land and God's law through Christ forbid us to kill apostates (suppressives), even though they be members of our own flesh-and-blood family relationship."

Watchtower, Nov 15, 1952 p703

Anónimo dijo...

tengo que felicitarlo, por este tema que ha puesto de lso enemigos, la mejor forma de responder a los que quieren destruir al pueblod e Dios son con la verdad, con enseñanza, esa es la que mas habla, y usted ha desarrollado una buena estrategia, aunque hay puntos que yo no comparto en si en todo , creo sinceramente que estoy a su lado en esta lucha , hay gente que distercionan todo para dañar y eso es muy malo. Kerux

TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 2-5-2010
Aconsejamos al anonimo refugiado en el nombre de la Atalaya, que estudie mas rapido, que lea con mas celeridad, porque vemos que aun esta estancado en el año 1952 y desde entonces hemos progresado al mayor conocimiento biblico del planeta.
Animo!!! ya solo le quedan 58 años por leer

Anónimo dijo...

"Aconsejamos al anonimo refugiado en el nombre de la Atalaya, que estudie mas rapido, que lea con mas celeridad, porque vemos que aun esta estancado en el año 1952 y desde entonces hemos progresado al mayor conocimiento biblico del planeta.
Animo!!! ya solo le quedan 58 años por leer"

¡LO ESCRITO,ESCRITO ESTÁ¡

LA BIBLIA FUÉ INSPIRADA POR DIOS Y
AHÍ ESTÁ,PARA SIEMPRE,INALTERABLE.

LA ATALAYA FUE INSPIRADA,ACONSEJA-
DA,TRADUCIDA POR...? Y AHÍ ESTÁ PA
RA SIEMPRE.

¡POR LA BOCA MUERE EL PEZ¡

TESTIGO HUMANO dijo...

Su ignorancia podria disculparlo, pero me temo que es usted uno mas de los tergiversadores de la Biblia, que como Satanas, la usa a su antojo.
La Biblia es lo que es, pero tambien partes de ella solo han quedado para instruccion sobre la personalidad de Jehova, pero no aplicables por la Verdad del cristianismo. Como ocurre con la Ley judia.

Aun inspirada por jehova, partes de la Biblia no son de aplicacion en el dia de hoy, por la propia voluntad de su Autor. Use su cerebro y le ira mejor.

La Atalaya ha alimentado a los lectores con espiritualidad AL DIA , con alimento impartido A SU DEBIDO TIEMPO. Un alimento distinto en epocas distintas no habria sido tolerado. Hoy no necesitamos mas Cristos que se empalen por nosotros. En el siglo primero, SI.

Y usted que ha aportado estos 100 años pasados anonimo burlon? que ha aportado usted para edificar a su projimo? imagino que nada. Mejor es criticar a los demas

Cesar dijo...

TESTIGO HUMANO dijo...
domingo 2-5-2010
Aconsejamos al anonimo refugiado en el nombre de la Atalaya, que estudie mas rapido, que lea con mas celeridad, porque vemos que aun esta estancado en el año 1952 y desde entonces hemos progresado al mayor conocimiento biblico del planeta.
Animo!!! ya solo le quedan 58 años por leer


EN las reuniones en el programa de estudio semanal siempre hay citas de literatura anterior que se ha estudiado antes. Hay personas que no estaban estudiando en esas fechas con los testigos. leer com o se piensa de los apostatas por parte del esclavo fiel hace pensar porque piensan como piensan los testigos. no hay de que avergonzarse de la informacion que el esclavo fiel da como alimento. que Jah te bendiga hermano. Cesar.

TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 2-5-2010

Saludos hermano Cesar
No te confundas.
las citas que hace el esclavo en sus publicaciones de otras anteriiores, estan copntrastadas cuidadosamente con el conocimiento actual.
El consejo del esclavo es estudiar las publicaciones mas recientes evitando asi severos contrastes de informacion, que no errores.

Donde has leido que yo me avergüence de lo que dicen las publicaciones antiguas?
Pero la apostasia se limita a rebuscar en la prehistoria de la Verdad buscando aparentes contradicciones y asi hacer tropezar a las ovejas debiles que no solo no conocen nuestra historia mas antigua, sino el por que de los cambios que Jehova ha introducido en su pueblo.

Recibo varias cartas preguntando por que antes se decian ciertas cosas.
El que guste de saber mas de nuestro pasado, cuenta con publicaciones adecuadas provistas por el esclavo, que no ocultan absolutamente nada. Hasta las publicaciones menos recientes pueden llevar alimento espiritual a los mansos
Un hermano nos cuenta sus inicios:
"Decidí leer algunas publicaciones antiguas de la Watch Tower para ver si podía encontrar contradicciones. Pero esta literatura solo fortaleció mi fe en que la Biblia era la Palabra de Dios y que los Testigos eran Su pueblo".

Mi consejo para alcanzar la madurez es estar al dia con el conocimiento mas actual, que ya es bastante para mantenernos ocupados y satisfacer nuestro apetito espiritual.
Con todo, en este blog ya hemos desmontado varias de las calumnias que usa la apostasia hurgando en nuestra pasada historia.

TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 2-5-2010
Una muestra de como se tergiversa la informacion de años atras es con respecto a la generacion que vera con sus ojos el fin del sistema de cosas.
Se insiste por parte de la apostasia en que hemos alterado el conocimiento de 1914 mas o menos desde 1995. Una falsedad.
Dado que estos personajes son mas dados a fijarse en la camilla que en el paraplejico curado, se mofan de la palabra "traslapar", escondiendo la informacion sustancial al respecto: que es una profecia biblica, y que esta aun sin cumplir.

La mayoria de los criticos no conocen lo que la Sociedad enseña ahora, y mucho menos lo que enseñaba antes.
La apostasia presume de saber de la organizacion mas que los propios testigos cristianos de Jehova. Eso es una tonteria y lo que les he leido me lo demuestra. pero si asi fuese, solo les carga con mayor responsabilidad ante Jehova, ante el cual nunca podran alegar ignorancia de nada.

La Biblia no esconde que Dios hace cambios en las cosas. Nos preguntamos que si Jehova es perfecto y su obra es perfecta, exacta, milimetrica, por que la cambia?
"Daniel respondía y decía: “Que el nombre de Dios llegue a ser bendito de tiempo indefinido aun hasta tiempo indefinido, porque la sabiduría y el poderío... porque pertenecen a él. Y él cambia tiempos y sazones", Daniel 2:20-21.
Aqui la palabra tiempo significa tambien “tiempos señalados”. Aram.: ‛id‧da‧nai‧yá’, “los tiempos”.
JEHOVA PUEDE CAMBIAR TIEMPOS SEÑALADOS DE ANTEMANO!!!!
Eso no hace erronea una profecia, porque cumplir se cumplira. El unico que no cambia jamas es Él:
“Porque yo soy Jehová; no he cambiado", Malaquias 3:6.
Jehova incluso ha cambiado el nombre de algunos de sus siervos, pero muchos se asustan de que los testigos de jehova hayamos cambiado nuestro nombre años atras.
Jehová sí cambia su forma de actuar cuando las circunstancias lo exigen
Dios también ha cambiado las instrucciones que da a sus siervos según las necesidades de cada momento
Jehová cambió su relación con la congregación a medida que esta fue madurando. Como resultado, los dones milagrosos —como la capacidad para profetizar o para hablar en lenguas— ‘fueron eliminados’, según había predicho Pablo
La Biblia muestra que Jehová permite ciertas cosas hasta que decide que ha llegado el momento de corregirlas, como la poligamia
Pablo explicó que Jesús, al ofrecerse como sacrificio, “abolió [...] la Ley de mandamientos que consistía en decretos” y “borró el documento manuscrito"

Anónimo dijo...

"Aun inspirada por jehova, partes de la Biblia no son de aplicacion en el dia de hoy, por la propia voluntad de su Autor. Use su cerebro y le ira mejor."

¿ESTÁS SEGURO?

2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,
2Ti 3:17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.

¡POR LA BOCA MUERE EL PEZ¡

TESTIGO HUMANO dijo...

Torpe anonimo apostata
Si toda la Biblia aun se aplicase al pie de la letra usted estaria muerto señor.
De gracias al cambio de esa Toda Escritura provechosa que le permite vivir aun unos pocos años de vida....

Anónimo dijo...

TÚ MISMO TE CONTRADICES TALIBÁN-FUN-
DAMENTALISTA.ES EVIDENTE QUE HAS PER
DIDO EL NORTE Y NO SABES NI QUIEN E-
RES,ESTÁS ESCLAVIZADO A UN CONCEPTO
FALSO DESDE SU MISMISIMO NACIMIENTO.
ESTÁS VIVIENDO UN ENGAÑO,Y LO QUE ES
PEOR ESTÁS MINTIENDO A LOS INCAUTOS
QUE TE SIGUEN.DISFRUTA DE TU EFÍMERA
GLORIA Y COMO DICEN POR AHÍ¡QUE TE
VAYA BONITO¡

TESTIGO HUMANO dijo...

Dice la Biblia que el estado final es peor que el principio, y no hay duda que es asi. Insultais, maldecis, jurais en arameo, habeis perdido el equilibrio mental y habeis tenido un colapso espiritual que os ha arrastrado al sistema satanico.
Vagais como sombras por Babilonia sin saber ya que sois.
Nadie hay mas fundamentalista que vosotros, que si se os permitiese impondriais de inmediato una persecucion mundial contra los Testigos cristianos de Jehova.
Pero se os acabo el cuento.....

En cambio, los cristianos somos un pueblo organizado, fiel al Dios que adoramos, felices en nuestras familias y congregaciones, y con la autoridad biblica que usamos al expulsar a personajes como vosotros dejando limpia la Verdad.

Dicho esto, no creo que te vaya muy bonito. Aprovecha el tiempo que te queda.

HUGO-QUINTANA dijo...

COMENTARIOS A TRAVES DE LA PRENSA AL ARTICULO DONDE ESTA DIOS CUANDO LO NECESITO

Testigo humano; quisiera que visite las salas de oncologia del Hospital de Niños y el Garrahan y ver esas indefensas criaturas cuyos dias de vida pueden contarse en semanas, que les dicen a sus padres, que “cuando se cure” si le van a enseñar a andar en bicicleta o a llevarlo al cine; y darles a sus padres una explicacion de porque Dios hace sufrir a sus pequeños de esa forma y dandole vida para matarlo prematuramente.- El hombre creo a Dios, jamas nadie escucho a Dios hablarle al hombre; Jesucristo pronuncio tres veces, quizas , las palabras mas amargas del mundo ” padre mio, porque me abandonaste”; no lo abandono, simplemente no existia; siempre que pude le pregunte a un religioso judio, que decia la historia judia respecto de los milagros que hacia Jesucristo y si eran verdad; porque ellos no lo aceptaban , como el hijo del mesias, uno logro contestarme y me dijo; “porque Moises y Abrahan, hacian los mismo milagros¡¡

ANA LECEA dijo...

COMENTARIOS A TRAVES DE LA PRENSA AL ARTICULO DONDE ESTA DIOS CUANDO LO NECESITO

Es un tema complejo y que tiene muchas aristas. He sido atea por años, no podía creer en Dios, viendo tanta injusticia e ignominia, pero me han pasado cosas en la vida que me han hecho comprender que no estoy sola, que hay algo más, yo no le pongo nombre, simplemente lo siento dentro de mí.
Los hombres somos los que hacemos este mundo así, tal vez algún día esa fuerza superior intervenga y todo cambie, todo ha cambiado a lo largo de la milenaria historia del planeta y aún antes de que existiera y que nosotros ni soñabamos en existir…nada es para siempre. Un beso, eso humildemente es mi pensamiento resumidito. Ana

ALCIBIADES7 dijo...

COMENTARIOS A TRAVES DE LA PRENSA AL ARTICULO DONDE ESTA DIOS CUANDO LO NECESITO

Jesús dice: – Mi Padre y Yo somos uno, ¿ que significa ?

Significa que, si en lugar del hijo hubiera venido el Padre, habría hecho las cosas de la misma forma que lo hizo Jesús, – porque el Padre y el Hijo actúan con igual criterio, con el mismo amor, con la misma humildad, la misma Sabiduría, es decir, con un mismo Espíritu.

Decimos que debemos ser tolerantes con el prójimo, pero, ser tolerantes no nos hace uno con el otro, – toleramos a otras personas, justamente porque no actuamos de la misma forma ni con el mismo criterio, toleramos, o nos toleramos porque no somos uno, –

Pero, debemos ser uno, con Cristo y con Dios Padre, porque esa es la razón del Evangelio y de la fe, y del sacrificio de Jesús en la cruz.

Cuando vino Jesús, no buscó el primer lugar, no hacía sus oraciones en público, no se vestía con el propósito de llamar la atención, ni se jactaba de lo que hacía, no discriminaba a nadie, si alguien le pedía ayuda, El, lo daba sin preguntar ni cuestionar nada.

Vino el Hijo del hombre que come y bebe con pecadores, y ustedes dicen que es un borracho y un comilón.

¿ Como o que deberíamos hacer para comer y beber con los pecadores ? – paradójicamente, deberíamos ser uno con Jesús, porque sin El, no podemos hacer nada.

Entonces ? – Deberíamos aprender de su Evangelio, de la palabra de Dios, y una ves aprendido, transmitir a los demás.

Pero, todo de manera gratuita, sin pedir nada a cambio, ni usar la chicana de solicitar ofrendas a Dios para llenarnos los bolsillos. Es la gente las que necesitan, el que es uno con Dios ya tiene quien le provee de lo necesario, recuerden, Jesús era capaz de obtener el dinero necesario, sacándolo de la boca de un pez, como lo hizo Pedro.

Juan 14

6 Le dice Jesús: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.Nadie va al Padre sino por mí.

Así es, por lo tanto, no podemos vivir separados de Jesús.

7 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.”

Todo lo que hizo Jesús, lo mismo hubiera hecho el Padre, de este modo sabemos como es Dios.
¿Jesús es humilde ? – Dios también, Jesús no buscó notoriedad, Dios tampoco, y así sucesivamente.

8 Le dice Felipe: “Señor, muéstranos al Padre y nos basta.”
9 Le dice Jesús: “¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? – El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”?

Quien conoce la historia de Jesús y cree en lo que dijo y lo que hizo, sabe que así también es Dios Padre. – De ahí, la gran importancia de transmitir y hacer conocer las obras de Jesús, para conocer a Dios. y para que la Eucaristía se manifieste como con los discípulos de Emaús.

10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? -Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.

Por esta razón, es más que importante sino vital, transmitir fielmente la palabra de Dios, el Evangelio, para que Jesús y Dios se manifiesten por las obras.

11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.

12 En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Jesús es Amor, porque Dios es Amor – y si todo lo que pedimos, lo pedimos con amor a Dios y al prójimo, estamos pidiendo en su nombre, porque, lo que nos identifica son nuestras obras. – No el Juan o el Pedro, sino “El Amor” –

14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

Pero, si no tengo “Amor” nada soy.

jorditercaz dijo...

Glorificar a Jehová Dios en un mundo que está alejado completamente de él y que no espera nada de Dios, es el honor mas grande que existe. Sabemos que nuestra predicación cumple la profecía de los últimos días (Mat.24:14). También que ésta podemos darla por cumplida, es decir, se ha dado testimonio completo a todas las naciones y cuando Jehová disponga vendrá el cambio anhelado. No obstante he pensado muchas veces que esta generación que ha de contemplar la vindicación de Jehová con todo lo que conlleva Armagedón parece estar en franca desventaja con relación a aquellos que murieron y que en su mayoría resucitarán, concediendoseles la oportunidad de volverse a Jehová. Jehová no es Dios de parcialidad(Hech.10:34) Las buenas nuevas se predican en la medida de lo posible(Mat.28:19,20) pero es un hecho que la predicación no puede alcanzar a toda persona del planeta; en primer lugar por el crecimiento demográfico que lo hace imposible y por otra parte Satanás ha maniobrado los asuntos políticos y religiosos en algunos países de modo que lo impiden. De manera que mi conclusion es que no es el trabajo nuestro la salvación de las personas, ese es untrabajo que concierne a Jehová por medio de Jesús y sus ángeles (Mat.25:31,32). Jehová vé o que las personas son interiormente (1ª Sam.16:7). Su actuación será justa, como lo explicó a Abraham con relación a Sodoma y Gomorra y con una perspectiva que nosotros no podemos tener.
Entretanto nuestra comisión ya la sabemos,está clarísima y continuaremos anunciando el Reino, dejando en manos del Altísimo los eventos futuros.

Carolina dijo...

COMENTARIOS A TRAVES DE LA PRENSA AL ARTICULO DONDE ESTA DIOS CUANDO LO NECESITO

Verdaderamente sentí mucha tristeza y vacío en su relato, y con todo respeto necesité llegar a comentarle mi humilde opinión.
Principalmente, x sus años de servicio al Señor; me llegó a crear una inmensa sensación de duda en cada renglón.
He vivido dolor, sufrimiento, abandono y cuántas situaciones más, y al haber tenido el privilegio de conocer a mi Dios sólo con enorme sentido de respeto hacia su voluntad, me refugié en sus brazos y me dejé llevar...
Miles de preguntas, dudas y falta de entendimiento agobian nuestro corazón en los primeros momentos, en los cuales comenzamos el camino angosto q nos ofrece VIDA ETERNA. Pero tan sólo para valientes y esforzados existe al fin del camino la más grata recompensa. La mente del ser humano no está capacitada para ver más allá de sus propios ojos, así como tampoco para comprender la dimension del poder de Dios.
Somos responsables de nuestras obras, para con nosotros como para con nuestro alrededor. Más aún en estos tiempos en los q se acortan los días y la promesa de su venida se acerca.
Si cuestionáramos más nuestros actos, pensamientos y sentimientos verdaderos, podríamos así rendirnos a la plenitud de la voluntad divina de Dios.
Dónde veo el error de la duda? En el cuestionamiento erróneo de problemas q cada uno pudiera evitar si dejara su vida en manos de quien la creó.
La duda se llama FALTA DE FÉ. De dónde proviene? De la escasa comunión con el Señor.
De la pérdida de tiempo en creer q somos capaces de superar la mirada de Dios. En mirar en actitud de superioridad cada situación q nos parte el alma, pero no nos corresponde xq nuestro entendimiento es limitado.
Cuánto cuesta pedirle a Dios respuesta a nuestras dudas? HUMILDAD en el corazón y RECONOCIMIENTO ante la presencia de Dios, q se manifiesta cuando vé nuestra entrega hacia Él.
Si no dejamos nuestra carne de lado, no permitimos q su obra SEA.
Lo saludo muy atentamente.
Carolina.

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 6-5-2010

Saludos Carolina
Te respondo a tu correo privado y desde mi blog personal.
replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com

Tu opinion es muy respetable, al haber sido dada desde la propia contemplacion.
Puedo concederle que no me exprese bien, pero debe quedarle claro desde mis comentarios que he experimentado la presencia de Jehova en mi vida numerosas veces y soy muy feliz de mi relacion con Él.

No obstante, he aprendido PERFECTAMENTE, que las condiciones actuales de relacion entre el Hombre y Dios, pasan por practicar sus principios y regulaciones de conducta en una RELIGION practica, basada en obras de Fe.
El gran errlor de la Humanidad es adorar a Dios a su manera, segun sus normas y concepto de lo que esta bien o mal. Y eso es un error mortal.

Adquirir conocimiento del Dios verdadero Jehova, es primordial para adorarlo. Jehova no acepta acciones supuestamente xcristianas y sinceras, si no estan de acuerdo con su voluntad. Es asi de sencillo.
La mente humana, y su corazon, comprende muy bien lo que Jehova quiere que comprendamos en el tiempo adecuado. Jamas un Padre como Él ha dejado en la ignorancia a sus hijos respecto a lo que espera de ellos.

Carolina, EXISTE la religion verdadera, como existe el Dios Verdadero. Y hay un dechado a seguir, fijado por Jesus que conduce a la vida eterna.

Carolina dijo...

Le hago con todo mi respeto algunas preguntas:
Ud. vivió a JESÚS con todo su ser?
Encontró la plenitud de la comunión con Dios?
Es su servidor?
Tiene conocimiento de q posee la responsabilidad DIVINA de ser mensajero veráz de JESUCRISTO DE NAZARET?

TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 9-5-2010

Señora Carolina
Sus preguntas son algo misticas, con todo respeto. Me agradaria que usase usted un castellano ó español, como guste llamarlo, mas llano, mas asequible para todos.
Yo trato de ser basico y sencillo en mis expresiones para el bien de todos los que nos leen.

Que es eso de vivir a Jesus con todo mi ser?
Plenitud de la comunion con Dios? de que Dios me habla? que es la comunion para usted?
Respecto a que los testigos cristianos de Jehova asumimos que somos mensajeros de Jesus, no hay la menor duda despues de 100 años de historia moderna.

Manolito Foces dijo...

COMENTADO EN EL PERIODICO IDEAL

el dios de aquellos hombres era muy vengativo, me acuerdo de los prepucios de filisteos y se me hiela la sangre. es lo que tienen los dioses antiguos...

y el trabajazo que se dieron con los prepucios, que no debio ser tarea facil.

esas cosas es mejor olvidarlas. no sirven de referencia si es uno cristiano.

14 Mayo 2010, 10:55

Antonio antonio dijo...

COMENTADO EN EL PERIODICO IDEAL

Vive y deja vivir. Una cosa es que te sobren, digamos que me refiero a cosas, y otra es que no estés contigo (amaos como yo os he amado, ama a tu prójimo como a ti mismo). Si te sobran (he dicho que diría cosas) cosas no haces más que buscar entre todo lo demás y al final te encuentras diciendo qué es lo que te sobra (cosas). Que cosas no son lo que tú eres. Creo que no es bueno dejarse llevar, dejarse ir, conseguir coche, trabajo, sueldo o hasta esposa!¡. Primero son necesarias otras "cosas".Este mundo debería ser mucho mejor y necesita cambiar para que dejemos vivo el planeta a los siguientes... Es lo ultimo que escribe Antonio antonio en ideal. Debe ser que el amor quiera el mundo futuro cuanto antes.

14 Mayo 2010, 15:58