EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

sábado, 29 de mayo de 2010

ES UN APOSTATA EL SEÑOR R. FRANZ? -- 1 junio

Tenemos los cristianos autoridad para etiquetar con adjetivos a los expulsados? NO.
Algunos han expresado comentarios excesivos de aquellos que abandonan la Verdad por su obcecacion en practicar un pecado. No debemos hacer eso. Cada persona tiene sus motivos para tomar decisiones. Lo que advertimos incansablemente es que cada persona respondera ante Jehova de manera personal e ineludible.
Mientras tanto, la congregacion tiene ordenes de protegerse de dichos practicantes de pecado.
Esto que estoy diciendo aplica a todos los expulsados? Pues deberia aplicar. Porque una vez abandonado el pueblo de Jehova, ni los Testigos cristianos de Jehova nos preocupamos de la vida privada del expulsado, NI ELLOS DEBERIAN criticar la religion que por años practicaron.
Pero este no es el caso de los apostatas
Esta gente no es que abandonan la Verdad, es que cambian de religion, haciendo en adelante proselitismo de anti cristianismo y usando para ello, las armas de los hijos de la oscuridad, la mentira, la calumnia, la tergiversacion, el ocultismo. Y por tanto, se envuelven en guerra teocratica contra la organizacion terrestre de Jehova, ahora con un Rey en poder, Jesucristo.

Se nos pregunta a menudo por el señor Raymond Franz.
Sin duda, esta expulsado de nuestra organizacion, pero se ha hecho notable como principe entre los apostatas de todo el planeta. Algunos de ellos hasta se han ocupado de traducir a distintos idiomas sus publicaciones, por cierto esperando aun alguno cobrar por ello.
Se usa en su defensa lo agradable y humilde que es, cosa que no tengo autoridad para discutir.
Los TcJ rehusan la comunicacion con esta persona como expulsado que es , lo que conlleva no leer sus publicaciones por intoxicantes para quien debe comer solo de la mesa de Jehova.

Este señor fue expulsado 2 años despues de haber sido removido de su puesto en el cuerpo gobernante de los TcJ, lo que demuestra con claridad que por discrepar con la doctrina teocratica, se toman medidas disciplinarias pero nunca la expulsion si son ideas privadas.
Su conducta desafiante a la congregacion donde servia, almorzando publicamente con expulsados, le llevo a compartir el futuro de ellos. Una persona que profeso ser ungido partcipante de los emblemas, y que abandono voluntariamente a las ovejas de Jesus.
Sus publicaciones han servido para que de alguna manera, los mas debiles entre nosotros, se desequilibren definitivamente en favor de la mentira.
Es una constante de los apostatas, el practicar en mayor medida, aquello que critican de la Watchtower. Como por ejemplo, escribir libros, de los que obtienen ganancia personal. Lo que podria considerarse las 30 monedas de plata.

La doctrina apostata de que no todo el que abandona la organizacion, abandona a Jehova, es de todo punto absurda y que podemos probar biblicamente equivocada.
Algunos apostatas insisten decir que siguen amando a Jehova, pero Jesus advirtio que por sus frutos los conocereis, y que ante su protesta en el dia del juicio, de que habian defendido a Jesus, este les contestara, APARTAOS DE MI, obreros de desafuero.
La informacion que me ha llegado de lo que este señor proselitista dice, esta plagada de mentiras.
Eso es un hecho.
Se acusa a los TcJ de aceptar sin discusion lo que dice la Watchtower, y lo dice aquel que curiosamente se traga todo lo que dice este señor, sin la menor discusion. Conozco de algunos presuntos Testigos que sin mas analisis ni contraste, se ha tragado lo que ha llegado a sus oidos del adoctrinamiento apostata de este señor. Lo peor de todo son aquellos que se han deleitado en leer sus publicaciones, definiendose como imparciales. Hipocrita es el nombre correcto.

Otra constante de los apostatas es hacer mucho ruido con opiniones, pero pocos o ningun hecho.
Los cristianos gustamos llegar a la carne del argumento, pero los apostastas solo discuten soble la manera que se decora la mesa.
Hasta ahora, los dos asuntos que han traido a mi opinion, respecto a este señor, han sido rebatidos sin la menor dificultad al estar sustentados sobre mentiras, como el asunto de Mexico.
No he leido libro alguno de este señor, por lo que no puedo argumentar desde la ignorancia. Rebato ideas que han corrido por internet anticristianas y dadas como verdad, por el mero hecho de insistir en su repeticion.

Algunos TcJ, ante la falta de conocimiento, que conlleva falta de madurez, responden a las acusaciones apostatas hacia el cuerpo gobernante, con la cierta pero manida excusa de "la imperfeccion". No olvidemos jamas, que antes del sr. R.Franz, ya habia apostatas que no necesitaron leer sus libros para atacar al esclavo. Soy fiel y a mi conviccion de que los apostatas no actuan por ignorancia. Traman las falsedades, con argumentos cogidos por alfileres. Al menos los profesionales. Luego esta el resto de la comunidad, que son unos simples borregos correveydiles que repiten como loros lo que oyen de los demas.
Hay que saber ayudar a los hermanos a saber la verdad de las cuestiones planteadas. No es preciso dialogar siquiera con los apostatas. Basta con dialogar argumentando con los hermanos con preguntas. Y despues de eso, alla ellos y su Fe.
Tengo, no obstante, testimonios de individuos que al leer las cobradas publicaciones de este señor, les ayudo a decidirse a dejar la Verdad. Como bastaron unos minutos de dialogo de Satanas con Eva, para que esta traicionase a Jehova.
Jesus no nos engaño con palabras melosas, almibaradas, ya que dijo con claridad que "os envio como corderos en medio de lobos".
Las publicaciones del señor Franz son para un publico muy limitado. No son de interes general. Y tengo el pleno convencimiento de que algunos de los que lo leen, no deberian estar haciendolo. Seguro estos tienen todo tipo de excusas para justificar su desobediencia a las normas del Dios Jehova de no acudir a una mesa distinta a la suya a comer.

Se esta contaminando a debiles hermanos con el hecho de que los pasados 25 años ya se ha sobrepasado los 3 millones de expulsados, principalmente por inmoralidad. Nostalgicos inmaduros dicen que las cosas ya no son como antes. Estos mismos son los que luego dicen que no cambiamos nada. Estos mismos niegan la existencia de un paraiso espiritual entre los cristianos, mimetizando los problemas de su vida privada con la organizacion. Muchos deberian leer la experiencia de Gedeon y el recorte de apoyo humano que hizo Jehova, para dejar claro que si algo se mueve aqui, es porque asi lo quiere y lo hace EL.
Tenemos un Dios de organizacion y de tiempos establecidos, que no forzados.
O se esta con EL o se esta contra EL.
Los TcJ ya hemos escogido.

p.d. Como tengo plena seguridad de que vas a leer lo que he escrito ,(tu y yo sabemos que hablo de ti) , te animo a dar pasos en la direccion correcta. Ser expulsado no tiene la menor importancia si tu deseo es restablecer tu posicion ante Jehova de inmediato. Importa que uno haya estado fuera de la organizacion por mas de 30 años? No. Jehova lee los corazones, pero lee el tuyo tú tambien. Aun estas a tiempo. Haz un volverte, y desanda el camino andado.

82 comentarios:

de Vallekas al cielo dijo...

alguien me puede decir que miembros del Comité de la Sucursal recibieron nuevas asignaciones y si los que se vieron en el Palacio de los Deportes, el americano, al alemán y el catalán son los nuevos miembros del Comité.

me quedé muy decepcionado por el discurso del miembro del C.G, más de lo mismo, es como la asamblea del año 1973 en Bruselas, pero 37 años más tarde.

hace falta más humildad y menos decir siempre que si la generación, que si el tiempo del fin, si antes se sucedieron todos los equívocos e interpertraciones personales, cómo ahora pueden volver con lo de siempre.

me quedo con la Biblia y no veo que las revistas sean un mensaje bíblico, son un producto de una sociedad de temas religiosos.

dentro de 25 años volveré a preguntar lo mismo, perdí el tiempo al asistir al discurso y muchos hermanos y hermanas, personas sencillas salieron muy decepcionados.

Calmado dijo...

Magnífico artículo Testigo Humano.

¡Saludos!

Calmado

Anónimo dijo...

el pàrrafo 15 de la pág.19 de La Atalaya de 15 de Junio de 2010, que tan amorosamente le prepara su EFD.
Dice así:
"Desde fuera, los enemigos lanzan feroces ataques contra el pacífico pueblo de Jehová. Algunos nos agreden físicamente, y otros nos calumnian en la prensa y los tribunales. Es tal como Jesús advirtió que sucedería (Mat. 5:11 , 12). Ahora bien, ¿cómo debemos responder? "No (devolviendo) mal por mal", ni de palabra ni de obra (Rom. 12:17; léase 1 Pedro 3:16).

GreumG dijo...

anonimo dijo:
el pàrrafo 15 de la pág.19 de La Atalaya de 15 de Junio de 2010, que tan amorosamente le prepara su EFD.
Dice así:
"Desde fuera, los enemigos lanzan feroces ataques contra el pacífico pueblo de Jehová. Algunos nos agreden físicamente, y otros nos calumnian en la prensa y los tribunales. Es tal como Jesús advirtió que sucedería (Mat. 5:11 , 12). Ahora bien, ¿cómo debemos responder? "No (devolviendo) mal por mal", ni de palabra ni de obra (Rom. 12:17; léase 1 Pedro 3:16).

GreumG dijo:
anonimo, esto mismo sirve para botar la acusacion de que los TJ tenemos la Atalaya por encima de la Biblia y que adoramos al esclavo fiel en lugar de Jehova.

Apolo dijo...

Estimado TH:

Vaya mi reconocimiento para ti por corregir a aquellos que alegremente endilgan calificativos peyorativos a todo el que ose discrepar en su visión de las cosas. El ser humano tiende con facilidad al prejuicio y a cuando no tiene argumentos en la mano, hacer ataques contra la persona.

De lo que no hay duda, como bien apuntas, es que todos tendremos que estar de pie delante del trono de Dios y dar cuentas de nuestros actos (Rom. 14:10-12). Jesús hasta dijo que hasta nuestra habla ociosa será sometida a escrutinio entonces. (Mateo 12:36,37).

Creo que el exceso de celo hace más daño que bien. Es como aplicar quimioterapia. Se matan células malas junto con las buenas. Alguien dirá que el fin justifica los medios, pero no hay que olvidar que estamos hablando de seres humanos y no tenemos los dones apostólicos que le permitían, cuando el Espíritu Santo así lo revelaba, poder leer los corazones.

Hay quienes quisieran que se siguiera la práctica seguida por la Mafia, la llamada “Omerta”, o ley del silencio. Y si bien es cierto que la discreción es una virtud, puede rayar en el desamor o más aún, en la complicidad, cuando la información amerita que se de a conocer. En ese caso cada cual evaluará si es factible ser una especie de baúl andante.

Los apóstatas verdaderos, los rebeldes contumaces, enemigos de la verdad, son identificables por sus obras y frutos. No es difícil identificarlos, aunque se disfracen de ovejas. Y pueden estar en los lugares más insospechados. Particularmente hay que vigilar a los que tienden a enseñorearse y a dirigir una atención indebida hacia si mismos, eclipsando a nuestro Señor Jesucristo. Es la viva descripción del Hombre del Pecado o Desafuero del que habla Pablo a los tesalonicenses (2 Tes. 2:3,4). Ostenta ser un Dios y exige la misma confianza que sólo se le debe al Altísimo.

Sobre la expulsión por ideas, te diré que cada cual es libre de pensar lo que quiera, pues lo que está en su mente no está sujeto a escrutinio. El problema es si lo habla con otro. Eso está sujeto a disciplina. La decisión a tomar dependerá de una retractación y de que no se hayan esparcido esas ideas que contradicen la línea oficial, aunque estas no tengan que ver con temas de doctrinas básicas de las Escrituras.

El personaje a quien haces alusión pudo haber optado por ser un “testigo de piedra” y no hablar. Su silencio no hubiera bastado para que las dudas surgieran en la mente de cientos de miles de tj a través de los años. El que se decidiera a dar su testimonio lo que sirvió fue para ofrecer una mirada hacia el interior de la organización. Se descorrió un velo, y en cierta forma se desmitificó a su junta directiva.

En cuanto a que haya que desembolsar dinero por adquirir sus libros, es algo fuera de discusión, pues evidentemente alguien que haya pasado 40 años en una religión, sacrificando los asuntos seglares, no tiene recursos para servir de manera libre de costos alguna publicación. No se puede comparar su pequeña editorial, que como bien dices, tiene un público muy reducido, a un “monstruo” editorial de las proporciones de la SWT.

Apolo dijo...

No pretendo hacer una apología de este hombre. Que lo juzguen sus hechos. Hay que dejar atrás el temor y leer sus libros para refutarlos si así se quiere. No juzgar de oídas, ni llevados por el temor y la inseguridad de que podamos ser sacudidos de nuestra fe en hombres.

Yo puedo darte mi opinión sobre sus libros, pues los he leído, y si bien es cierto hay aspectos que pueden ser discutibles, lo evidente es que ofrece un retrato cierto de en lo que se convierten las buenas intenciones de los hombres cuando se creen el canal exclusivo de Dios, una especie de oráculos modernos o gurúes espirituales. Derivan en dirigentes que se constituyen en amos y señores con el poder de controlar a buen grado la conciencia de millones de seres humanos.

Se que tu eres un polemista natural y saltándote la línea oficial has creado este lugar para refutar los argumentos de los opositores. Y has incursionado en foros donde se han presentado argumentos pesados y grandilocuentes. Gran parte de ellos constituyen blasfemias contra el Altísimo y Su Palabra. Creo que en los libros de Ray Franz no encontrarás ataques de ese tipo.

Tienes agilidad mental para escribir. Por que no te dispones a refutar el libro Crisis de Conciencia, punto por punto. Creo que si así lo haces podrás hacer un excelente servicio a tu causa.

El que muchos tj se les haya debilitado su fe al leer estas obras creo que no se le puede achacar todo al autor de ellas, sino a que tienen una falla de origen. Hay algo que hace que el tj que se decepciona con la SWT degenere en un agnóstico o hasta un ateo. Yo se lo que es y me reservo el comentario.

Creo particularmente que el énfasis debe darse a establecer una relación personal con el Creador, a través de Su hijo. Cuando esa relación es fuerte, nada ni nadie podrán romper esa afiliación y se podrán resistir todas las pruebas que sobrevengan. “Toda planta que mi Padre Celestial no ha plantado será desarraigada”, dice la Palabra en Mateo 15:13.

Sigue diciendo la Escritura: "Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud." (Gálatas 5:1) La meta del cristiano es alcanzar la plena madurez espiritual, que no tenga que ser como un pequeñuelo que no da un paso sin consulta (1 Cor. 13:11; Heb. 5:14). Que aprenda a tomar decisiones en conciencia. De lo contrario el camino más fácil y de trágicas consecuencias para la fe es firmarle un “cheque en blanco” a otros seres humanos.

Asumamos nuestra libertad cristiana con plena responsabilidad, siempre teniendo presente que la base de la ley cristiana es el amor y este nunca obra mal a su prójimo (Rom. 13:10). El cristianismo se centra en lo micro, en el individuo. Éste siempre estará por encima de los arreglos, procedimientos y reglas burocráticas, especialmente cuando estos constituyen una forma de carga innecesaria sobre los hombros de los que pesadamente tienen que ganarse la vida día tras día.

Atentamente,

Apolo

PS: Espero que este sincero comentario no me haga blanco de ataques e insultos como los que me han prodigado en exceso en otros posts, sino que se refuten los puntos en los que estoy equivocado y que no tengo conciencia de ello.

Anónimo dijo...

TH dijo ...

"Su conducta desafiante a la congregacion donde servia, almorzando publicamente con expulsados, le llevo a compartir el futuro de ellos."

----------

Nuevamente, MENTIRA.

Fue expulsado por su asociación continuada con su jefe, Peter Gregerson, que era una persona DESASOCIADA de la congregación.

Testigo Humano: es usted un soberano mentiroso.

Anónimo dijo...

Por cierto: había bastantes Testigos trabajando para la empresa de Peter Gregerson, que logicamente siguieron tratando con él despues de su desasociacion, como jefe suyo que era.

¿POR QUE NO SE EXPULSO A ESTOS TAMBIEN?

Apolo dijo...

Una acotación. El sr. Ray Franz fue expulsado por almorzar con su patrono, Peter Gregerson, quien estaba desasociado. En ese entonces habían publicado una directriz donde se endurecía la política del trato hacia los expulsados.

Lo interesante de este caso es que el se asociaba con su patrono en compañía de su esposa, Cynthia, y a ésta nunca se le procesó por ese “delito”, y por ello nunca se le expulsó. El blanco era su incómodo marido, quien era visto como una piedra en el zapato.

En cuanto a los demás empleados, tengo entendido que poco a poco fueron "persuadidos" a romper su pacto de trabajo, y dejaron de trabajarle al sr. Gregerson. En la actualidad se recomienda hacer lo mismo, aunque no hay una presión directa para que se cambie de trabajo.

Anónimo dijo...

La situación de R. Franz era aun mas critica.

R. Franz no trabajaba en la empresa de Peter Gregerson, sino que trabaja PERSONALMENTE PARA EL, en su propiedad, como jardinero suyo. Esto logicamente requería un trato continuado.

Como todos sabemos, cuando la WT echa a alguien a la calle, esa persona se va CON UNA MANO DELANTE Y OTRA DETRAS, sin seguridad social y sin nada, aunque esa persona haya dedicado media vida suya, en cuerpo y alma, al servicio a la organización.

Como es logico, el Sr. R. Franz, tras ser forzado a dejar el Cuerpo Gobernante y Betel, tuvo que buscarse una manera de sustentarse el y su esposa , y Peter Gregerson, que era amigo suyo, le ofrecio trabajar en su propiedad como jardinero.

Como ya se ha dicho, esto logicamente requería un trato continuado entre empleado y patron, y esa fue la razon por la quefue expulsado.

ES USTED UN SOBERANO MENTIROSO, TESTIGO HUMANO.

Anónimo dijo...

Otra acotacion:

La norma de que a un desasociado deberia tratarsele exactamente igual que a un expulsado salio poco despues de que el sr, Franz comenzara a trabajar para Peter Gregerson, que se habia desasociado un tiempo antes de que la WT ideara esta nueva norma.

¡Que casualidades ocurren en esta vida!

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

TH dice: "Las publicaciones del señor Franz son para un publico muy limitado. No son de interes general. Y tengo el pleno convencimiento de que algunos de los que lo leen, no deberian estar haciendolo."

TH, usted no es un nazi... sino un comunista! ¿Coartando la libertad de prensa u difusion, asi como la libertad del individuo para leer de donde quiera? Que pánico contra los expulsados eh?

TH, lea los libros de Franz y luego hable, rebata o lo que sea.

Saludos.

Anónimo dijo...

"Testigo Humano", en su entrada, critica a los que 'se tragan todo lo que dice el Sr. Franz, sin la menor discusion', 'sin mas analisis ni contraste'. Luego el se pone a rebatir a este Sr. aunque, como dice, "no he leido libro alguno de este señor" y "no puedo argumentar desde la ignorancia". Ridículo.

Se nota descaradamente que Testigo Humano, al decir que "las publicaciones de Franz son para un publico muy limitado" y que "no son de interes general", solo pretende mermar el posible interés los lectores en dichas publicaciones.

¿Por qué? A la WT y sus "defensores virtuales" les preocupa sobremanera que los Testigos lean la información expuesta en esas publicaciones, por razones obvias.

TESTIGO HUMANO dijo...

viernes 28-5-2010

El trato que dispensamos a expulsados y desasociados es absolutamente la misma, la indiferencia por mandato biblico.
No hay discusion a eso.
No obstante, el desasociado tiene un plus de iniquidad sobre la mayoria de los expulsados por motivos carnales.
Una persona que se deja arrastrar por sus pasiones, por sus sentimientos, por su imperfeccion, no tiene justificacion, pero si comprension.
Una persona que fria, calculada, y alevosamente , es mas, voluntariamente, abandona su posicion en la Verdad, despues de haber conocido los principios y la voluntad del Dios Jehova, merece mi mas absoluta desaprobacion.
Y si esa persona ademas, se recicla en traidor proselitista de su nueva religion, el anticristianismo, ya cuenta con mi desprecio absoluto. Y tengo base biblica para ello.
Y si ademas, esa persona estuvo participando de los emblemas, creyendose participe de la esperanza celestial, y ahora se rie de las provisiones de Jehova, cuenta con mi desprecio.

Con todo, hay un punto de somera honradez en el que nos dice adios, haga lo que haga luego, honrades repito, sobre el apostata mezquino, cobarde y rastrero que se oculta en los salones del reino, intoxicando a las ovejas mas debiles, acobardado de ser descubierto y recibiendo la disciplina mas severa de la congregacion. He visto apostatas llorando pidiendo perdon, antes que permitir que le echen a la calle. He visto apostatas llorando, volviendo a las congregaciones despues de haber pasado los peores años de su vida, en asociacion con la mezquina comunidad apostata regional.

Por tanto, no hago distinciones cuando hablo de desasociados y expulsados. Franz, almorzaba de manera REGULAR con expulsados, llamelos usted como los llame.
"ni siquiera coman con tal hombre" decia Pablo. El señor Franz, como si oyera llover. Pobrecito que tenia que ganarse la vida!!! Pero él cuando escribia en las Atalayas bien que decia a los demas que abandonasen sus puestos de trabajo para ir a las asmbleas, o que dejen sus trabajos si violan con ellos algun principio biblico. Ahora el pobrecito Franz tuvo que aceptar un trabajo de jardinero porque NO HABIA MAS TRABAJO EN TODO ESTADOS UNIDOS.
Manada de hipocritas.....
...sigo

Anónimo dijo...

TH dijo...

"El trato que dispensamos a expulsados y desasociados es absolutamente la misma, la indiferencia por mandato biblico.
No hay discusion a eso."

----------------

¿Que no hay discusion a eso, dice?

Si no hay discusión a eso, ¿podría señalarnos DONDE contiene la Biblia el "mandato" de tratar a alguien que renuncia a la congregacion igual que a alguien que ha sido expulsado de ella por cometer un mal?

Y si ese "mandato" de tratar a un "desasociado" igual que a un expulsado es "indiscutible", clarísimo, ¿podría entonces explicarnos POR QUÉ la organización no empezó a cumplir con él hasta mediados de 1981?

TESTIGO HUMANO dijo...

El señor Franz tenia vinculos muy estrechos con el señor Peter Gregerson, "su jefe", con el que habian hecho viajes juntos como matrimonios.
En comentarios del señor Franz, justifica la desasociacion del señor Gregerson, ya que este le auncio con tiempo que lo haria, que queria voluntariamente desvincularse de la congregacion.

Lo que no explica el señor Franz, hipocritamente, es que ya habia un mal ambiente en la congregacion del señor Gregerson, por su proselitismo entre los hermanos respecto a ideas contraias al cuerpo gobernante. Estaba a un paso de la expulsion y astutamente penso que dando ese paso, podia evitar los efectos de la expulsion, sobre todo con las decenas de miembros testigos que tienen en su familia de 7 hijos.
Por mas de un año ANTES de su desasociacion, este Gregerson tuvo problemas con la Sociedad, con su congregacion y hacia participe de su ideario al señor Franz, que aun siendo miembro del cuerpo gobernante, participaba con el asociandose.
De hecho, el princpio biblico de evitar las malas asociaciones, no obedecido por el señor Franz, le llevo a ser arrastrado por este personaje, que no era un testigo de base en su tierra, sino un anciano notorio que hasta habia sido invitado a ser instructor de cursos de la Sociedad. El propio hermano carnal de Gregeson corto toda asociacion con su hermano.

El señor Franz miente cobardemente al decir que no tenia amistad con este personaje.
De hecho, ambos cuentan en internet historias opuestas.
Asi que uno de los dos miente sino los dos.

Dejense de demagogias y no se engañen creyendo que no sabemos de lo que estamos hablando.

Anónimo dijo...

TH dijo ...

"El señor Franz miente cobardemente al decir que no tenia amistad con este personaje."

-------------

El Sr. Franz dice CLARISIMAMENTE en su libro que Peter Gregerson, que no es NADA de lo que usted dice que era, era amigo suyo.

Por otro lado, ¿cómo puede usted saber si Franz afirma o niega saber si tenía amistad con Peter Gregerson si, como dice, no le ha leido nunca?

TESTIGO HUMANO dijo...

La Biblia expone sin discusion que no se puede permanecer libremente en la congregacion cristiana, disfrutando del paraiso espiritual, y a la vez ser un practicante del pecado.
Es imposible de todo punto.
La Biblia no registra todo el catalogo minucioso de las distintas posturas que puede tener un ser humano en o contra la congregacion.

Al igual que manda ABSTENERSE DE SANGRE, sin especificar cada elemento que la compone, segun el conocimiento al debido tiempo, tampoco Pablo especifica cada pecado por el que se puede ser expulsado.
Algunos, con el tiempo, usaron su inteligencia para la maldad, y creyeron ver un resquicio legal en la disciplina de la congregacion cristiana, abandonando voluntariamente su traicionada promesa de fidelidad por su bautismo, y asi evitar las consecuencias que conlleva la expulsion.
El esclavo y su cuerpo gobernante obraron en consecuencia a su debido tiempo. Hemos dicho en este blog varias veces que el trato a los desasociados es un asunto de disciplina interna de los TcJ, pero la mente apostata carece de neuronas suficientes y sigue repitiendo la misma pregunta de loros.
Es lo mismo que decir que como la Biblia prohibe "comer" con ellos, los expulsados, pues podemos "beber" una copa con ellos sin problema alguno.
Es como decir que como no "hablamos" con ellos, eso quiere decir que podemos llamarlos por telefono, ya que no es estar en persona hablando.

Ustedes pretenden reirse de la Biblia, no del cuerpo gobernante. ustedes pretenden imponer sus conductas depravadas al pueblo santo. E importa poco cuando el cuerpo gobernante impuso el mismo trato a los desasociados que a los expulsados, ni importa si eso fue motivado por la conducta desafiante del señor Franz a la organizacion. Da igual. Es una disciplina justa y en armonia con el princpio biblico de Pablo de dejar de asociarnos con quien viola los principios o traiciona voluntariamente su promesa de fidelidad al bautizarse.

Anónimo dijo...

Reescribo la pregunta correctamente:

Por otro lado, ¿cómo puede usted saber si Franz afirmaba o negaba tener amistad con Peter Gregerson si, como dice, no le ha leido nunca?

TESTIGO HUMANO dijo...

Anonimo, pretende entramparme con mis palabras?
Carece usted de capacidad para alterar la armonia de un cristiano con su conciencia tranquila.
Lea usted bien todo mi articulo y vera por que SÉ LO QUE SÉ SIN HABER LEIDO NINGUNA PUBLICACION DE ESE SEÑOR.
Y el señor Franz elude en sus escritos una amistad del calibre que tenia con este señor Gregerson. Pero no voy a acudir a citar pagina alguna de su libro para darle a usted satisfaccion.
No obstante, queda usted retratado ante quienes han leido SUS libros y comentarios en internet, y saben que tengo razon.

Anónimo dijo...

"E importa poco cuando el cuerpo gobernante impuso el mismo trato a los desasociados que a los expulsados, ni importa si eso fue motivado por la conducta desafiante del señor Franz a la organizacion. Da igual. Es una disciplina justa y en armonia con el princpio biblico de Pablo de dejar de asociarnos con quien viola los principios o traiciona voluntariamente su promesa de fidelidad al bautizarse."

-------------

Veamos lo que dice el principio Bíblico de Pablo:

"Pero ahora les exhorto a que dejen de asociarse con cualquiera que, llamandose hermano, sea fornicador, o ávaro, o idolatra, o maldiciente, o borracho o ladron, y ni siquiera coman con él"

Se ve claramente que Pablo, en su exhortación, alude a personas que, al mismo tiempo que profesaban ser cristianas, tenían una conducta no acorde con el cristianismo.

¿Puede el Sr. Testigo Humano explicarnos DE QUE MANERA esta en armonia este mandato de Pablo con el trato que se dispensa en los TJ's a personas que renuncian a la congregación y que por lo tanto, según la WT, renuncian al cristianismo?

TESTIGO HUMANO dijo...

Usted altera el orden de las cosas torticeramente, a la manera apostata tradicional.
La disciplina se aplica al que TRAICIONA su posicion cristiana, y da igual el motivo que alegue para ello.
La cuestion es que estos personajes demuestran que se rien del significado del bautismo, al que nunca fueron obligados. Primero estudien el significado en la Biblia de la DECISION VOLUNTARIA DEL BAUTISMO y despues entenderan el significado de violar esa promesa hecha a Jehova.

"Siempre que hagas un voto a Dios, no titubees en pagarlo, porque no hay deleite en los estupidos. Lo que prometes en voto, PAGALO. Mejor es que no hagas voto que el que hagas voto y no pagues....tampoco digas delante del angel que fue una equivocacion....pero tu TEME al Dios verdadero"
Eclesiastes 5

Esa es la cuestion. Violar el bautismo por abandono de su voto es un PECADO. Dice Jehova que TEMAS POR ELLO.
Como dije, Pablo no hace un catalogo de los pecados "expulsables", por lo que confia en la espiritualidad del cristianismo para saber lo que es pecado o no.
Abandonar voluntariamente el cristianismo, HABIENDOSE LLAMADO CRISTIANO POR BAUTISMO, es una traicion a su voto a Jehova.
Jehova anima a que "no hagas voto" si no estas seguro de lo que haces.

Y es la ultima vez que lo explico

Anónimo dijo...

Cito textualmente de la publicación de la WT "Organizados para hacer la voluntad de Jehová" (2005), pagina 155:

"El término desasociación sea plica a la acción que toma un miembro bautizado de la congregación que renuncia deliberadamente a ser cristiano y rechaza a la congregación por sus acciones o afirmando que ya no desea que se le reconozca como Testigo de Jehová"

Anónimo dijo...

"Usted altera el orden de las cosas torticeramente, a la manera apostata tradicional."

---------------

El que altera el orden de las cosas torticeramente, a su manera tradicional, sin duda es USTED.

El mandato de Pablo en 1 Corintios 5:11, como se ha visto ya, hace claramente referencia a personas que, al mismo tiempo que se identificaban cristianas, practicaban una conducta anticristiana, pecaminosa.

¿Por qué entonces aplican ustedes este mandato a personas que, según ustedes mismos, "renuncian deliberadamente a ser cristianas" y "no desean ser reconocidas como testigos de Jehová"?

TESTIGO HUMANO dijo...

Porque traicionar el bautismo es UNA CONDUCTA ANTICRISTIANA PECAMINOSA, cosa que ustedes no quieren reconocer buscando una salida cobarde.

"Porque mejor les hubiera sido no haber conocido con exactitud la senda de la justicia que, después de haberla conocido con exactitud, apartarse del santo mandamiento que les fue entregado.  Les ha sucedido el dicho del proverbio verdadero: “El perro ha vuelto a su propio vómito, y la cerda bañada a revolcarse en el fango"
2 Pedro 2:21-22

Observe que Pedro habla de "apartarse", no de pecar. Basta con apartarse.

Anónimo dijo...

"Porque traicionar el bautismo es UNA CONDUCTA ANTICRISTIANA PECAMINOSA, cosa que ustedes no quieren reconocer buscando una salida cobarde"

-----------------

Vuelve usted a eludir nuevamente, porque le conviene y porque sabe perfectamente que ese es el quid de la cuestion, el punto principal:

QUE EL MANDATO DE PABLO ALUDE A PERSONAS QUE MANTENÍAN UNA CONDUCTA ANTICRISTIANA PECAMINOSA AL MISMO TIEMPO QUE SE IDENTIFICABAN COMO CRISTIANAS

"Pero ahora les exhorto a que dejen de asociarse con cualquiera que, llamandose hermano, sea fornicador, o ávaro, o idolatra, o maldiciente, o borracho o ladron, y ni siquiera coman con él" (1 Corintios 5:11)

Anónimo dijo...

Le recuerdo que también le queda por responder a la cuestion de POR QUE, si la Biblia manda tan claramente, tan "indiscutiblemente", que a una persona que renuncia a la congregacion sea tratada igual qu una persona que haya sido expulsada de la misma por cometer un mal, la organización no cumplio con ese mandato tan claro e "indiscutible" hasta 1981.

Espero impacientemente sus respuestas.

TESTIGO HUMANO dijo...

No voy a recrearle sus falaces preguntas, porque a usted mismo ya le he respondido eso por 3 veces en este blog.
Busque las respuestas que le di en su momento, como ahora le he dado argumentos y citas biblicas que usted se ve incapaz de rebatir.

Usted ve el paraplejico curado e insiste dia tras dia en por que lleva a cuestas la camilla. Producen tristeza.

El problema no esta en nosotros, sino en ustedes que buscan desesperadamente una justificacion a sus pecados sintiendo el aliento del juicio de Jesus en sus cogotes.
Ustedes creen que por abandonar el cristianismo se deja de ser cristiano. Y ESO ES FALSO.
Uno es cristiano TODA LA VIDA, aunque abandone la congregacion, y por eso recibe retribucion de cistiano pecador. Los votos a Jehova son eternos, no tiene fecha de caducidad.
Son ustedes unos ilusos creyendo que se puede romper un contrato con Jehova unilateralmente.

Por eso aplicas las palabras de Pablo a los desasociados, porque LLAMANDOSE CRISTIANOS, que lo son, pecan traicionando su voto de manera deliberada.
Muchos de ustedes niegan ser apostatas, CUANDO LO SON.
Porque a que llama usted, "llamarse cirstiano"? Usted mismo es un cristiano aunque fuese ateo. Negarlo es de cobardes. Usted se bautizo y prometio fidelidad a Jehova y su organizacion DE POR VIDA. Y usted traiciona ese voto.

El tiempo en el que la organizacion haga efectivos matices del entendimiento progresivo de los principios, no es asunto de ustedes. Obramos segun el conocimiento LA DEBIDO TIEMPO como dijo Jesus que sucederia. O quizas usted desafia a Jehova exigiendole explicaciones de por que hasta el siglo primero no se dejo de apredear a los que violaban el sabado?

Deje de colar el comino, apostata. Y de la cara, cumpliendo con los principios. No busquen resquicios legales, jugando con Jehova.

TESTIGO HUMANO dijo...

La Biblia esta plena de cambios de rumbo en doctrina y en practicas de conducta. Eso ustedes no pueden rabatirlo.
Lo que les altera es que lo hagamos los TcJ. porque eso lo usan como excusa torticera de falta de espiritu santo.
Es inutil darles argumentos biblicos, porque enseguida, al verse arrinconados, ustedes salen con que no somos Jehova, o no somos los apostoles para cambiar doctrina alguna.

Ahi esta la raiz del problema, que ustedes jamas creyeron estar en el cristianismo restaurado, y hagamos lo que hagamos, para ustedes es un desprecio.

TESTIGO HUMANO dijo...

Hemos tenido entendimiento muchas veces, forzados por las circunstancias, como con la sangre, que la ciencia medica va buscando soluciones al uso de la sangre entera que ellos mismos consideran peligrosisima.
Los medicos buscan soluciones por motivos medicos, al margen de que los Testigos objeten o no.
Conseguidas ciertas soluciones, los cristianos las aceptamos o no, segun nuestras conciencias.

Las circunstancias tambien mueven al propio Jehova a cambiar de opinion, como ocurrio en Ninive.

Y las circunstancias seguro dan que pensar al cuerpo gobernante al ver uno de los suyos, reirse de la congregacion, abusando del privilegio de no haber sido expulsado, y recrearse en asociacion social, que no puntual por la profesion, con un traidor a la Fe.
Si se hubiese permitido seguir al señor Franz entrando libremente a las congregaciones, con la reputacion que tenia segun su pasado y familia, el cancer se habria extendido de manera radical. Y, nos trae sin cuidado que ustedes nieguen la influencia del espiritu santo, al decidir que los desasociados, deberian hacrse responsables de su decision ante sus ex hermanos.

Anónimo dijo...

"Por eso aplicas las palabras de Pablo a los desasociados, porque LLAMANDOSE CRISTIANOS, que lo son, pecan traicionando su voto de manera deliberada."

-----------------

Vamos a ver:

Cuando una persona "traiciona su voto" a Jehová renunciando a la congregación (lo cual, segun ustedes, equivale a renunciar al cristianismo) YA NO SE LLAMA CRISTIANA, YA NO SE IDENTIFICA COMO TAL.

Pablo, en su exhortacion, habla de dos acciones simultáneas, es decir, al mismo tiempo que se hacía una cosa (identificarse como cristiano) se hacía otra (practicar el pecado).

Según ustedes, la propia acción de renunciar a la congregación, en sí misma, es una renuncia al cristianismo, un deseo de la persona de que ya no se le identifique como cristiana. Por lo tanto, desde el mismo momento en que la persona renuncia a la congregación, YA NO SE INDENTIFICA COMO CRISTIANA.

¿Lo capta usted, o desea seguir manipulando y retorciendo las cosas para su interés?

TESTIGO HUMANO dijo...

El que manipula es usted apostata.
Que una persona renuncie unilaterlamente al cristianismo no le exime de responsabilidad.
Usted le dice a Hacienda que renuncia a ser español y asi evita pagar los impuestos?
El que una persona renuncie a estar casado le exime de pagar las deudas matrimoniales?
No de usted mas vueltas.
Usted se bautizo y se comprometio de por vida con Jehova.
Ahora atenganse a las consecuencias. Y no deberian preocuparles las que toma la congregacion comparadas con las que tomara Jesucristo en breve.

Pablo tiene razon, las dos cosas a la vez son un pecado. Ser cristiano por bautismo y negarlo cuando a uno le apetece. "Se apartan", lo entiende manipulador?

Que motivo tiene usted para insistir en este tema? Por que clama usted en contra de la disciplina a los desasociados? que ineteres partidista tiene usted?

por mi parte, ya le he dedicado mucho tiempo a repetir lo mismo. Hay que trabajar.

Anónimo dijo...

"La Biblia esta plena de cambios de rumbo en doctrina y en practicas de conducta. Eso ustedes no pueden rabatirlo."

------------------

¿Entonces la norma de tratar a un desasociado igual que a un expulsado es un mandato Bíblico, o es una norma que fue revelada posteriormente por Dios? ¿En qué quedamos, Señor?

Anónimo dijo...

"Pablo tiene razon, las dos cosas a la vez son un pecado. Ser cristiano por bautismo y negarlo cuando a uno le apetece. "Se apartan", lo entiende manipulador?"

---------------

Es inutil conversar con usted.

No es más que un manipulador y un mentiroso al que lo UNICO que le interesa es defender a su organización como sea, retorciendo para ello los versículos de la Biblia que hagan falta.

Con su pan se lo coma.

Anónimo dijo...

"Por eso aplican las palabras de Pablo a los desasociados, porque LLAMANDOSE CRISTIANOS, que lo son, pecan traicionando su voto de manera deliberada."

--------

O sea, que segun "Testigo Humano", la persona se identifica como cristiana, y al mismo tiempo manifiesta su deseo de no ser identificada como cristiana renunciando a la congregación.

¿Se dan ustedes cuenta de lo ridículo del argumento y del razonamiento de este pobre imberbe mental?

Anónimo dijo...

Se lo voy a explicar de otra manera a ver si así lo entiende:

La acción de renunciar a la congregación, manifestando así el deseo de no ser identificado más como un testigo de Jehová, no es una acción que tenga lugar al mismo tiempo que la persona se identifica como testigo de Jehová, porque la propia acción de renunciar expresa el deseo de no ser identificado más como un Testigo de Jehová.

¿Ahora sí?

TESTIGO HUMANO dijo...

De verdad que tiene usted problemas.
Se lo hace ver?
Mire que ya no es cuestion religiosa, es medica.

Para renunciar a algo, hay que serlo antes no cree usted?
No puedes renunciar a ser cristiano si antes no lo eres. De hecho, le repito, LO REPITO!!!!!, jamas, jamas, jamas, se deja de ser cristiano, usted ha hecho un voto de por vida.
Usted "dice" dejar de ser cristiano, pero Jehova NO LO HA DICHO.
Usted esta haciendo las dos cosas a la vez, SER CRISTIANO por una promesa que hizo a su Dios y a la vez renegar en publico de dicha promesa.

Su problema es que usted no le da valor al bautismo, ni le da valor a ser cristiano, ni le da valor a traicionar a la congragacion, ni le da valor a la desasociacion. Ustedes no respetan nada y encima nos insultan. Pero claro, yo no deberia replicarle porque se agarran ustedes al parrafo de una Atalaya de que no devolvamos mal por mal.

Pues lo siento, pero yo prefiero imitar a Pedro:
"las que siguen tras la carne con el deseo de contaminar[la], y que menosprecian el señorío.
Osados, voluntariosos, estos no tiemblan ante los gloriosos, sino que hablan injuriosamente, mientras que los ángeles, aunque son mayores en fuerza y poder, no presentan contra ellos acusación en términos injuriosos, [lo cual no hacen] por respeto a Jehová. Pero estos [hombres], como animales irracionales nacidos naturalmente para ser atrapados y destruidos, hasta sufrirán —en las cosas que ignoran y de las cuales hablan injuriosamente— destrucción en su propio [derrotero de] destrucción, haciéndose mal a sí mismos como paga por hacer el mal.
Ellos consideran un placer el vivir lujosamente durante el día. Son manchas y tachas, que se entregan con desenfrenado deleite a sus enseñanzas engañosas mientras banquetean junto con ustedes. Tienen ojos llenos de adulterio, y no pueden desistir del pecado, y cautivan almas inconstantes. Tienen un corazón entrenado en la codicia. Son hijos malditos. Abandonando la senda recta, han sido extraviados. Han seguido la senda de Balaam, [hijo] de Beor, que amó la paga de la maldad, pero recibió censura por su propia violación de lo que era correcto. Una bestia de carga sin voz, expresándose con voz de hombre, estorbó el loco proceder del profeta.
Estos son fuentes sin agua, y neblinas impelidas por una tempestad violenta, y para ellos ha sido reservada la negrura de la oscuridad. Porque profieren expresiones hinchadas de ningún provecho, y cautivan, por los deseos de la carne y por los hábitos relajados, a los que precisamente están escapando de personas que se comportan en error. A la vez que les están prometiendo libertad, ellos mismos existen como esclavos de la corrupción. Porque cualquiera que es vencido por otro queda esclavizado por este. Ciertamente si, después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por un conocimiento exacto del Señor y Salvador Jesucristo, se envuelven de nuevo en estas mismas cosas y son vencidos, las condiciones finales han llegado a ser peores para ellos que las primeras. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido con exactitud la senda de la justicia que, después de haberla conocido con exactitud, apartarse del santo mandamiento que les fue entregado. Les ha sucedido el dicho del proverbio verdadero: “El perro ha vuelto a su propio vómito, y la cerda bañada a revolcarse en el fango”.
2 Pedro 2:10-22.

Anónimo dijo...

Está usted enfermo. Hágaselo ver cuanto antes. Adiós.

sueco dijo...

Usted escribe "La disciplina se aplica al que TRAICIONA su posicion cristiana, y da igual el motivo que alegue para ello.
La cuestion es que estos personajes demuestran que se rien del significado del bautismo, al que nunca fueron obligados. Primero estudien el significado en la Biblia de la DECISION VOLUNTARIA DEL BAUTISMO y despues entenderan el significado de violar esa promesa hecha a Jehova.

"Siempre que hagas un voto a Dios, no titubees en pagarlo, porque no hay deleite en los estupidos. Lo que prometes en voto, PAGALO. Mejor es que no hagas voto que el que hagas voto y no pagues....tampoco digas delante del angel que fue una equivocacion....pero tu TEME al Dios verdadero"
".Aplicarlo a los que se desasocian,castigandolos como a los expulsados,pero no aplicarlo al que se divorcia sin base biblica,es no ser consecuente e hipocrita ya que es el mismo principio y con la postura de permitir el divorcio sin base biblica,usted y la WT se apartan de la biblia y de Jesus.
Aprovecho para denunciar a la WT de hipocrita por permitir tambien a los tj en Espana estafar a Hacienda en la economia sumergida.Si usted dice que el producto que los tj vendian en Afinsa era totalmente honrrado(eso esta por ver),de momento ya hay tj imputados por Mas Vida,tambien piensa que el producto que los tj vendian en Mas Vida,tambien era totalmente honrrado?,una sonrisa.

Anónimo dijo...

el pàrrafo 15 de la pág.19 de La Atalaya de 15 de Junio de 2010, que tan amorosamente le prepara su EFD.
Dice así:
"Desde fuera, los enemigos lanzan feroces ataques contra el pacífico pueblo de Jehová. Algunos nos agreden físicamente, y otros nos calumnian en la prensa y los tribunales. Es tal como Jesús advirtió que sucedería (Mat. 5:11 , 12). Ahora bien, ¿cómo debemos responder? "No (devolviendo) mal por mal", ni de palabra ni de obra (Rom. 12:17; léase 1 Pedro 3:16).

No vas a cumplir con la nueva luz de tu cuerpo gobernante?
Esta Atalaya es de los 70?
No te lo dice Jehová en Romanos 12 y 1 de Pedro 3 ?

Si no cumples estas palabras, no será que estas desertando a tu Cuerpo gobernante?

Saluditos colega

Supongo que TH, LORO y compañia se prepararan muy bien este articulo de la atalaya

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

TH, tu mejor defensa es el silencio.

Saludos.

Anónimo dijo...

todos estos temas lo lleva a uno a reflexionar si el sistema de expulsion es biblica, deberia haber un tema al respecto creo sinceramente que se han interpretado mal los textos biblicos, es mi opinion, kerux

Anónimo dijo...

Pablo, en 1 Corintios 5:11, habla claramente del que "se llama hermano", es decir, del que se identifica como cristiano.

La exhortación de Pablo en 1 Corintios 5:11 tenia un fin tanto PUNITIVO como CORRECTIVO.

Por un lado, serviría como castigo para la persona por su proceder pecaminoso.

Por otro, serviría para que la persona entendiera que la profesión del cristianismo y la práctica del pecado no eran cosas compatibles, que uno no podía identificarse como cristiano y al mismo tiempo practicar las cosas listadas por Pablo.

Pero una persona que renuncia al cristianismo NO precisa entender que la profesión del cristianismo y la práctica del pecado no son cosas compatibles, por la sencilla razón de que esa persona YA NO PROFESA EL CRISTIANISMO.

La aplicación del mandato de Pablo en 1 Corintios 5:11 a personas que renuncian al cristianismo, por lo tanto, es TOTALMENTE ERRÓNEA.

Robert dijo...

Estimado Testigo Humano:

Quiero agradecerte el informe sobre The Watchtower tomado de The New York Review of Magazines.

Hoy tuve en la reuniòn de servicio la presentaciòn de la oferta del mes.

Como tenìa el nombre de la revista, entrè a la pàgina web y pude copiar copiar el artìculo con fotografìas y todo. Luego mostrè una foto y leì un poquito de la revista como introducciòn al tema.

Despuès de la reuniòn algunos hermanos me agradecieron el haber mostrado tal material.

Sin saberlo ayudaste a que algunos hermanos disfrutaran màs de la reuniòn.

Sigo atentamente tu blog.

Me entero de cosas que jamàs pasaron por mi mente. Es increìble que por ej. haya ex T.J catolicos.

Eso va contra toda la razòn. No se puede volver a adorar ìdolos, creer en la Trinidad, o el alma inmortal, con el consecuente purgatorio e infierno.

Sin duda estas personas ya estàn condenadas por su conducta, no tienen excusas. Como muy bien citas en tus escritos a Pedro o a Judas.

Lo interesante es que todo es màs bien pueril, cosa de infantes. Solo los niños pueden creer de nuevo ese tipo de cosas, despuès de todo lo que aprendieron en la Organizaciòn.

Me sigues asombrando con tus fuentes, como por ej. los 3 millones de expulsados en los ùltimos 25 años. Eres sorprendente.

Un afectuoso saludo.


Atte,


Robert

Anónimo dijo...

A usted, Testigo Humano, parece que le encanta publicar comentarios elogiosos de otros (asumiendo que son reales) hacia su labor y su persona, ¿verdad?

Por lo visto tiene usted la humildad como un referente muy, muy lejano.

TESTIGO HUMANO dijo...

viernes 28-5-2010

Señor Kerux, tiene usted alguna objecion a la Biblia al decir esta lo siguiente?:
"Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañia de cualquiera que, llamandose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idolatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsion, Y NI SIQUIERA COMAN CON TAL HOMBRE...Remuevan al hombre de entre ustedes,"
1 Corintios 5: 11-13.

Tiene usted alguna explicacion al respecto?
Si dice que duda que el sistema de expulsion sea biblico, puede decirme que queria decir Pablo?
Como interpreta usted el texto?

Anónimo dijo...

Está claro que la exhortación de 1 Corintios 5: 11-13 es Bíblica.

Lo que no es Bíblico es la MANERA en la que la WT la aplica.

TESTIGO HUMANO dijo...

Anonimo 21:02

Tiene usted algun problema al respecto? Sufre usted por dichos elogios de mis hermanos?
Vayase a sus foros apostatas donde todos se aplauden, se felicitan y se congratulan. O quizas miento?
No se queja usted del apostata de 11:32, que he dejado su comentario sin borrar?
Sencillamente es usted un hipocrita.

Anónimo dijo...

Y usted un sectario.

TESTIGO HUMANO dijo...

viernes 28-5-2010
Saludos Apolo
Valoramos tu respuesta de la que saco mis conclusiones.
Desde este blog no nos cansaremos de denunciar las artimañas lobunas de esta secta , los apostatas de los TcJ, la mas avinagrada de todas las que hasta ahora he contrastado.

Puedes ver que sus argumentos de contrareplica se limitan a insultos y descalificaciones. No es a estos personajes a los que pondremos nuestra otra mejilla, seria como dar limosna a un drogadicto con mono, usarian nuestra paciencia confundiendola con debilidad.

Desde ayer ya me han mandado a la direccion de correo privada del blog, hasta 3 copias del libro del señor Franz, fijate el proselitismo que tanto critican en nosotros.

Gracias por tu opinion, seguimos en pie.

Anónimo dijo...

Tu, en cambio, eres muy educado en tus comentarios y respuestas, ¿verdad Testigo Humano?

Apolo dijo...

Estimado TH:

Que difícil es tratar con cierto rigor los temas que abordas, pues hay quienes se detienen en minucias y arman un alboroto de los matices de las palabras. Todo con el fin de distraer. Es notable la carencia de apoyo bíblico en esos comentarios.

Concuerdo contigo que aunque una persona se retraiga, sigue siendo responsable ante Dios y agrego que no podrá excusarse con la conducta de otros por su derrotero de vida actual.

La disciplina de la expulsión es bíblica, ahora bien, de que se lleve a extremos eso es otra cosa. Si creo que si a los malhechores contumaces se les tratara como si nada, serían como la levadura en la masa de trigo.

En el caso de Franz te diré que su expulsión fue justificada pues violó las normas de la organización a la que pertenecía. Cuando uno se hace miembro de una organización se somete a sus normas, y si estas cambian o son revisadas, tiene la opción de aceptarla o rechazarla e irse de allí.

El presenta argumentos para demostrar que bíblicamente no procedía su expulsión. Pueden ser plausibles, pero lo cierto es que ya el no concordaba plenamente con las enseñanzas de la SWT y por lo tanto no podía seguir siendo considerado un tj.

De ahí a cuestionar su alegación de ser un cristiano hay mucho trecho y creo que sería aventurado juzgarlo. El libro Crisis es su versión de la historia. Lamentablemente la SWT no ha dado su versión. Ojalá y algún día "desclasifiquen" esta historia, así como han hecho con otros episodios de disidentes de principios del siglo XX.

Saludos,

Apolo

Anónimo dijo...

Apolo es diferente

Apolo es superior

Apolo no es como los demas ex-testigos

Apolo sobresale del resto

Apolo es un ... HIPOCRITA LAMECULOS

Apolo dijo...

Dice una bella canción de Raphael: "el zorro cambia el pelo pero nunca las mañas". Hay un personaje con un afán protagónico que siempre tiene que recurrir al anonimato para lanzar insultos. Cuanta cobardía!! De la cara, pues yo se quien es usted. Aprenda a disentir con respeto y deje de calificar a los otros con ligereza. Usted tiene complejo de "carrito chocón" siempre tiene que discutir con tirios o troyanos.

TESTIGO HUMANO dijo...

Saludos fraternales Robert
Me agrada saber que nuestros esfuerzos tienen respuesta en mis hermanos.
La Verdad tiene 3 dimensiones como bien dice la Biblia y es preciso investigar apasionadamente el conocimiento de Jehova. La sabiduria celestial es tan colosal, que Jehova nos la administra pausadamente y al tiempo debido, para que nuestras pobres mentes la asimilen. Se necesitaran 1000 años para restaurar minimamente el equilibrio humano hasta la perfeccion y los apostatas se quejan de que hemos cambiado cosas en apenas 100 años. Pobreza espiritual!!!!
La probia Biblia se quedara corta, abriendose nuevos royos.
Estimado Robert, nos espera un futuro maravilloso. Aprenderemos cosas inimaginables de Jehova y entonces comprenderemos la anchura, la altura y la profundidad de la Verdad.
Un abrazo
TESTIGO HUMANO

Felip dijo...

Que susedio con los miembros de Betel que eran miembros del Cuerpo Governante y se fuera por tendenSias Gays? Alguienme lo puede dar explicado, me gustaria saberlo.

Compro tomos Atalaya años 40, 50 y 60, pago PayPal, 100 dólares USA por cada tomo.

TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 29-5-2010

Señor Felip
Si no encuentra usted informacion entre los TcJ puede que la camada apostata le ayude con sus intoxicaciones. No dude en acudir a ellos para informarse sobre cualquier tipo de basura. Si algo no existe, ellos se lo inventaran.

Apostatas declarados dijo...

Komité Ajalvir dijo...

Ayer viernes terminó la visita de "los de Brooklyn" en la sucursal de la WatchTower de España.

Que grandes cumplimientos han tenido lugar, todo ha sucedido como explicó la hermana Reyna Zenobia, el profeta KA y así por el estilo.

La franquicia editorial despide a los trabajadores-voluntarios, se quedan con el santo, con las limosnas y a esperar hasta el próximo 2975, más o menos, ¡menuda cara dura!.

Nuestro querido hermano "Juan" el de la capa ha quedado vengado, todas las oraciones de los justos han llegado hasta el septimo cielo, quizá hasta el octavo.

Pobre "güevero", al que defienden algunos como "director de una empresa de gran tamaño", en un rincón, olvidado de todos, "el juicio ha empezado por su casa", muelas del juicio no gasta, siempre se deslizó por los pasillos con esa mirada perversa, mirando, espiando, chismeando contra todos.

Pocos amigos te hiciste con las riquezas injustas, pocos amigos te lloran, "adios Alberto", que te vaya bonito.

Del "Cabeza de Ajos", podrá escribir en las paredes de los retretes de la carretera de Andalucía, con su prosa suelta y sus textos copiados de folletos turísticos municipales, hasta nunca

TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 29-5-2010

Como supongo que los lectores no tienen ni idea de lo que este anormal escribe, dejo sin borrar su perorata, como testimonio de la problematica mental de los apostatas.

Felip Felip dijo...

Hermano Testigo Humano, en la Biblia se habla de los errores de los apóstoles, no hay problema en conoser todos los errores de los hermanos que han intentado servir al Dios Jehovah

Han habido casos de hermanos que han fallado, no me interesa la opinión de personas que abandonaron la fe, pero en el evangelio de Juan leo que el Gran Maestro dice que "no juzguemos para no ser juzgados", si así lo dice el Maestro Príncipal, ninguno de nosotros debe juzgar a las personas, sea que no crean en la verdad o que la abandonaron.

La Santa Biblia nos habla de un Dios de amor para todos, no seamos más justos que la Justisia de Jehovah y dejemos que él jusge a su pueblo.

Todos deseamos saber los hechos y sucesos, ni me interesa la opinión de los que abandonaron la fe, tampoco que usted les haga criminales, hubo dos miembros del Governing que salieron lo he leido con mis ojos cuidadosamente, no hay rasón para jusgar ni a los demás, ni las intensinoes propias.

Jehovah es un dios de amor y amorosa es su justisia, no queramos ser nosotros los justisieros del gran Dios del Amor.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Felip
La Biblia dice con claridad:
"hermanos, cuantas cosas sean verdaderas, cuantas sean de seria consideracion, cuantas sean justas, cuantas sean castas, cuantas sean amables, cuantas sean de buena reputacion, ,,,, continuen considerando estas cosas"
Filipenses 4:8

Digame usted para que necesita su espiritualidad conocer la vida privada de otros hermanos. Digame usted si eso es imprescindible para su edificacion espiritual.
Si acaso fuese eso cierto, a usted le gustaria que sus asuntos privados fuesen aireados? a usted le gustaria que otros hermanos hablen de asuntos que de ser ciertos, la noche de los tiempos ya enterro?

Dejese usted de demagogias y simplezas, con justificarlo todo con el amor de Jehova.
Carece usted de tacto, sacando temas como esos a ojos de los apostatas que sabe usted que leen en este blog. Que pretende? que yo le justifique si lo hicieron bien o mal? quiere que yo sea abogado de pobres?

"niegate a admitir cuentos falsos que violan lo que es santo, y los cuales las viejas cuentan." 1 Timoteo 4:7

"que ninguno de ustedes sufra....como entremetido en asuntos ajenos" 1 Pedro 4:15

"aprenden a estar desocupadas, andorreando por las casas; si, no solo a esytar desocupadas, sino tambien a ser chismosas y ENTREMETIDAS EN ASUNTOS AJENOS, hablando de cosas que no debieran" 1 Timoteo 5:13

En la Biblia se habla de errores de los apostoles como medio de enseñanza para que los cristianos no imitemos eas conductas. "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para CENSURAR, para RECTIFICAR las cosas, para DISCIPLINAR en justicia...", 2 Timoteo 3:16

Quiere usted decirme que es edificante para los hermanos, recrearse en hablar acerca de pecados de otros hermanos? No tiene usted autoridad para decir que "tenemos que saber los hechos y sucesos". Eso no es biblico. Si desea usted conocer la historia de los TcJ, ya tiene usted suficiente literatura del esclavo al respecto. No busque chismes y sobre todo, evite dar carnaza a los apostatas.

Deberia usted mas bien estudiar mas profundamente las Escrituras donde el asunto de juzgar es mas denso de lo que usted demagogicamente habla.
Sabria usted explicar este texto?
"¿que tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿no juzgan ustedes a los de adentro?...remuevan al hombre inicuo de entre ustedes." 1 Corintios 5:12
Ahi se habla de que tenemos autoridad para juzgar y expulsar.

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

TH dice: "Ahi se habla de que tenemos autoridad para juzgar y expulsar."

Entonces debieras ejercer ese derecho, juzgarte y auto-expulsarte, porque claramente no obedeces al cuerpo gobernante. Eso se llama "conducta relajada" en el KS91.

Saludos compañero.

TESTIGO HUMANO dijo...

jajajajajaja
Veis como no tienen capacidad para discutir el argumento sino al mensajero?
Eso es bueno, es señal de impotencia

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA YO ES QUE ME PARTO,Y EL
POBRE TH EN LOS MUNDOS DE YUPY JAJA
JAJAJAJAJA. ESTE NO SE ENTERA NI DEL
NODO JAJAJAJAJAJAJAJA.

Anónimo dijo...

TH dice:

"Ahi se habla de que tenemos autoridad para juzgar y expulsar."

-----------------

Efectivamente. Ahí se dice que la iglesia tiene autoridad para juzgar a los cristianos que son malhechores, y expulsarlos (=excluirles de asociación).

¿Pero de quiénes se dice que tienen esa autoridad para juzgar? ¿De sólo un grupo selecto (los ancianos de la congregación), o DE LA CONGREGACIÓN ENTERA?


1 CORINTIOS 5: 4,5,12 :

"En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos VOSOTROS y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entrgado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús."

"Porque, ¿qué razón tendría yo para juzgar a los de afuera? ¿No juzgáis VOSOTROS a los que están dentro?"

Calmado dijo...

"...Chismosas y ENTREMETIDAS EN ASUNTOS AJENOS..."

Ni más ni menos. Así les llama la Biblia, y así se lo ha aplicado Testigo Humano.

Son comentarios basura lo que estos señores hacen, amarillistas, con mala baba. ¡¡¡ABURREN!!!

Preguntando sobre los demás cosas que a la inmesa mayoría no nos importan. ¿Acaso pide usted T. H. como requisito para participar en el blog que cada uno de nosotros digamos algo sobre nuestra vida íntima? ¿No, verdad? entonces el que por morbo lanza preguntas sibilinas sobre otros, pretendiendo promover la sospecha, es un miserable.

Saben perfectamente que usted no va a caer tan bajo de ni siquiera planteárselo. Deslizan para echar sombras de duda y ya está, ¡se les ve el plumero!

Hay abundantes revistas en los kioskos que pueden satisfacer los deseos de un corazón con mucha frustración y con mucha envidia.

Bajo ningún concepto quisiera mantener asociación con esta clase de gente. Son los típicos que en una cuadrilla se dedican a poner a caldo a otro miembro cuando está ausente. ¡Cuidado, se levante por un momento... le tocará a usted tambien!

Por eso, Chismosos... ¡Váyanse los últimos de sus reuniones! Sus "maravillosos" amigos están esperando a que se vaya para ponerlo a pelar.

Calmado

Felip1936@yahoo.es dijo...

si dentro del Cuerpo Gobernante hubo homosexuales que salieron "de rositas", todos debemos saberlo, absolutamente TODOS.

si hay prácticas económicas que se esconden a los miembros de la Hermandad Mundial, si se invierte en la Bolsa con los donativos, TODOS DEBEMOS SABERLO.

si hay asuntos que discuten los miembros del Cuerpo Gobernante, TODOS DEBEMOS SABERLO, el maestro dijo "todos ustedes son hermanos"

y si hay más de un millón y medio de critianos dedicados latinoamericanos, como Mexicanos y Brasileños ¿hay alguna razón para que la mayoría del cuerpo gobernante sean de Estados Unidos?

Las cosas deben ser claras, a la vista de todos los hombres, de todos los hermanos.

Claro que deseo saber todo sobre los miembros gays del Cuerpo Gobernante, no lo sabemos cuando es excluído de la Congregación Cristiana un miembro, entonces todos debemos saber los MALES AJENOS.

No se debe ser cómplice nunca de PECADOS AJENOS.

TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 30-5-2010

Permitame señor Felipe una sonora carcajada, ante su hipocrita postura. Eso si, con todos los respetos.

Asi que segun usted debe ser publico a todos los motivos de una censura, o de una expulsion. Y usted dice que es Testigo de Jehova? No le creo.
Ningun cristiano amoroso y fiel a las normas internas del esclavo diria lo que usted ha dicho.
Usted no me puede demostrar que haya una sola congregacion cristiana que diga en publico los motivos de una expulsion.
Y no me salga usted con que eso se hacia en los sesenta, porque yo le llevaria al primer siglo donde se apedreaba expulsando de por vida.

No va a conseguir usted que entre al trapo de su confabulacion y hacer de este blog un escaparate de los pecados juzgados privadamente de cualquiera de nuestros hermanos.

Usted es el que debe demostrar sus acusaciones calumniosas. Salir de rositas practicando sexualidad homosexual en la congregacion cristiana? Usted no es un ignorante como aparenta. Usted es un apostata calumniador.

Invertir en Bolsa? Demuestrelo.
Ademas, otro racista tenemos visitando este blog. De modo que ser americano es un problema? Seguro usted se quejaria a Jesus de que eligiese 12 apostoles TODOS SEMITAS, TODOS JUDIOS, TODOS HOMBRES, TODOS BLANCOS, NINGUNO MINUSVALIDO, TODOS OBREROS......
Siento vergüenza por usted.

Dice usted bien, no hay que ser complices de los pecados ajenos. No pienso seguirle la corriente.

"No den lo santo a los perros, ni tiren sus perlas delante de los cerdos, para que nunca las huellen bajo los pies, y, volviendose, los despedacen a ustedes", palabras de Jesucristo.

Anónimo dijo...

Sr. TESTIGO HUMANO:

¿De quién dice Pablo que era la potestad de juzgar a los malhechores que había dentro de la congregación?

¿De un grupo selecto? ¿O de toda la congregación?

TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 30-5-2010
"¿que tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿no juzgan ustedes a los de adentro?...remuevan al hombre inicuo de entre ustedes." 1 Corintios 5:12

Como imagino que a usted le trae al fresco que le diga que ese "ustedes" se refiere a la congregacion de ungidos, organizados, en donde cada uno tenia su funcion teocratica, le animo a que me explique este texto del mismo autor:

"se atreve cualquiera de ustedes que tenga un pleito contra el otro a ir al tribunal ante hombres injustos, Y NO ANTE LOS SANTOS?"
Observa usted que hay dos clases? los que se llevan a los tribunales y los Santos que estan autorizados a juzgar.
Sigamos:
"O no saben ustedes que los santos juzgaran al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por ustedes, ¿son ustedes incapaces de juzgar asuntos de infima importancia?....hablo para hacerles sentir vergüenza. ¿ ES VERDAD QUE NO HAY ENTRE USTEDES NI UN SOLO SABIO QUE PUEDA JUZGAR ENTRE SUS HERMANOS.....?"
Todo esto lo puede leer un capitulo despues el 6.

Es usted capaz de leer que la Biblia autoriza a un grupo de hermanos sabios a juzgar entre los demas? O le cuesta leerlo?

Anónimo dijo...

La empresa que audita a la IBSA es el broker que le hace las inversiones en Bolsa, está en la red.

No me trate ni de racista ni de malapersona, NO SE LO CONSIENTO. ¿Es eso lo que usted aprendió de la WatchTower?

No se ponga usted nervioso, lea más la Biblia, como hacemos los cristianos, más la Biblia y menos el librito "Lo que la Biblia -de la WatchTower- enseña"

Y sobre los miembros homosexuales del Cuerpo Gobernante, salieron de rositas y se tapó todo.

No se moleste en escribirme, me ha ayudado a encontra la luz, LA LUZ, la "nueva luz" actual y futura se la dejo para ustedes.

Repito: como es que todos son made in USA, menos un miembro europeo ¿es Jehová Dios racista con latinoamericanos?

Saludos latinos para todos
Felip arroba yahoo.es

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO dijo ...

"Como imagino que a usted le trae al fresco que le diga que ese "ustedes" se refiere a la congregacion de ungidos, organizados, en donde cada uno tenia su funcion teocratica, le animo a que me explique este texto del mismo autor:

"se atreve cualquiera de ustedes que tenga un pleito contra el otro a ir al tribunal ante hombres injustos, Y NO ANTE LOS SANTOS?""

----------


Ese "ustedes" de los vss. 4 y 12 del cap. 5 de 1 Corintios, les guste a "ustedes" o no, se refiere A LA ENTERA CONGREGACIÓN DE CORINTO, que era a quien Pablo estaba dirigiendo sus palabras.

Así que era TODA LA CONGREGACIÓN, y no un grupo reducido o selecto de entre ella (los ancianos o presbíteros), la que tenía la potestad para juzgar a los malhechores que había dentro de ella.

Y no se vaya usted por los cerros de Úbeda citando versículos de otro capítulo diferente que tratan un asunto completamente diferente:

"¿Se atreve cualquiera de ustedes que tenga un pleito contra el otro a ir al tribunal ante hombres injustos, Y NO ANTE LOS SANTOS?" (1 Corintios 6:1)

Ahí no se habla para nada de juzgar a malhechores de dentro de la congregación, sino de juzgar pleitos entre hermanos.

Y obviamente que había dos grupos, los que tenían el pleito y los que lo juzgaban. Pero en ninguna parte se dice que los "santos" que debían juzgar ese asunto entre hermanos sean los ancianos o presbíteros de la congregación. Pablo no habla de ancianos o presbiteros, sino de alguien "sabio":

"¿Es verdad que no hay entre ustedes ni un solo sabio que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que hermano va con hermano a los tribunales, y eso ante los incrédulos?"

Está claro que su capacidad para manipular y tergiversar la Biblia no tiene límites.

Ustedes interpretan la Biblia como les da la gana, o como les conviene. Con su pan se lo coman.

Anónimo dijo...

Una acotación más:

Pablo habla de los "santos" para referirse a los cristianos, en contraposición a los "incrédulos".

La expresión "santos" no se refiere sólo a los ancianos o presbíteros de la congregación. ¿O es que solamente los ancianos o presbíteros de la congregación eran "santos"?

Sus argumentos son absolutamente ridículos.

Anónimo dijo...

1 CORINTIOS 5: 4,5,12 :

"En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos VOSOTROS y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entrgado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús."

"Porque, ¿qué razón tendría yo para juzgar a los de afuera? ¿No juzgáis VOSOTROS a los que están dentro?"



¿QUIÉNES eran los que debían 'reunirse'?

¿QUIÉNES eran los que debían "juzgar" al malhechor?

¿DÓNDE dice ahí Pablo que se esté refiriendo sólo a los ancianos o presbíteros de la congregación?

Calmado dijo...

Anónimo de las 22:29

Por favor léase las cartas de Pablo a los corintios enteras y con cuidado.

Observe que en ellas dice Pablo que hombres con diferentes dones debían de desarrollar ese don en ellos.

Uno de ellos era el don de Juzgar.
Dice Pablo "El que es Juez... que Juzgue"

No todos juzgarían, Pablo esperaba, que como era su obligación, los encargados de juzgar los asuntos en esa congregación corintia NO demorasen más su deber de juzgar. Recuerde por favor de que adolecían los cristianos corintios, y por ello a Pablo se le hizo necesario trasladarse allí para por fín arreglar los asuntos por los cuales los miembros de esa cogregación estaban siendo sometidos a prueba pues la Justicia tardaba en aplicarse. ¿Lo recuerda?

Más, ¿Recuerda por qué Pablo tuvo que enviar al joven Timoteo a visitar alguna congregación? Léase las cartas a Timoteo, la 1ª y la 2ª. Para ayudar a los Ancianos a tener la debida perspectiva de los asuntos. A los Ancianos No a TODA congregación. Por ello, Pablo le insta a que procure no desanimarse si acaso alguno le menospreciaba por su juventud. Lo conseguiría con su ejemplo de madurez en todos los sentidos.

Note, por favor, los requisitos para ser nombrados superintendentes en las congregaciones están en esas cartas, también los de los siervos ministeriales, que son iguales sólo que los ancianos deben de estar capacitados para Enseñar.

Por tanto, se ve claramente que en cada congregación hay un grupo de personas con las debidas cualidades para llevarla adelante de forma ordenada. Cada miembro tiene diferentes dones, su conjunto es lo deseable, por eso es un cuerpo de Ancianos o Superintendentes que reunirán los requisitos de forma razonable.

Espero que le haya servido.

Calmado

Anónimo dijo...

No ha servido de nada, porque el hecho sigue siendo que con ese "vosotros" o "ustedes", Pablo se estaba refiriendo A TODA LA CONGREGACIÓN DE CORINTO, que es a quien estaba dirigiendo su carta:

"Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y Sóstenes nuestro hermano, a la congregación de Dios que está en Corinto, a ustedes los que han sido santificados en unión con Cristo Jesús, llamados a ser santos, junto con todos los que en todo lugar esan invocando el nombre de nuestro Señor, Jesucristo, Señor de ellos y nuestro" (1 Corintios 1:1)

Ahora le ruego a usted que demuestre -no solo que afirme- que en el capítulo 5 Pablo pasa a hablar SOLO a los ancianos de la congregación, que el "vosotros" o "ustedes" de los versículos 4 y 12 alude SOLO a esos ancianos.

Espero su respuesta.

Anónimo dijo...

En la página 17 del número del 8 de junio de la revista ¡Despertad! (publicación de los testigos de Jehová), encontramos el siguiente comentario:


"Puesto que en Israel el tribunal local estaba situado en las puertas de la ciudad, ¡eso eliminaba toda duda en cuanto a ser público el juicio! (Deu. 16:18-20) No cabe duda de que el carácter público de los juicios hacía que los jueces obraran con cuidado y justicia, cualidades que a veces desaparecen cuando se celebran audiencias secretas a puerta cerrada."


Este principio del carácter público de los juicios es ALABADO en la página impresa por lo dirigentes de esta organización. En la práctica real es TOTALMENTE RECHAZADO. Como dijo Jesús de los escribas y fariseos de su tiempo, 'ellos dicen una cosa y hacen otra'

Anónimo dijo...

Comentario de 1 Corintios de CHARLES HODGE (siglo XIX), pág. 77:

"Es derecho inherente en toda sociedad, y necesario para su existencia, juzgar la aptitud de sus propios miembros; recibir a aquéllos a quienes juzga dignos, y excluir a los indignos. Este derecho se reconoce aquí claramente como perteneciente a la Iglesia. En este pasaje también se hace evidente que este derecho pertenece a cada Iglesia o congregación local. El poder residía en la iglesia de Corinto como tal, y no en alguna persona que presidiera en aquella iglesia. El objeto de la reprobación por negligencia en la disciplina no era el obispo o pastor, sino la iglesia misma, en su capacidad de cuerpo organizado"

Calmado dijo...

Por favor anónimo dígame ¿Cómo se desarrollaría, según su punto de vista, un juicio con todos los miembros (cuántos 100, 110) de esa congregación ejerciendo jueces?

Gracias

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 1-6-2010

He recibido notificacion acerca del mal estado del señor R. Franz, que ha sido hospitalizado esta mañana con un problema de derrame cerebral. Las esperanzas de que sobreviva segun los medicos son minimas.

No es deseo de ningun cristiano desear el mal ajeno, asi que expreso mi pesar por el sufrimiento de esta persona. Un saludo para Cynthia.
Todo queda en manos de Jehova.

Anónimo dijo...

Después de ponerlo de vuelta y media en este blog (la última vez hace tan sólo unos días en esta misma entrada), haciendo alusión a él en los peores términos, ¿ahora expresas tu "pesar" por él?

¡¡¡HIPÓCRITA!!!

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 2-6-2010

El mosquerio apostata se hace notar. Siempre se ha hecho notar en personas sin el menor nivel de madurez cristiana, el confundir sentimientos con sentimentalismo. Jehova expresa sentimientos puros y elevados. Pero jehova no es un sentimentalista, ya que habla claro y actua con contundencia si la persona se lo merece.

Nosotros hemos dejado muy claro que condenamos la actividad de los ultimos años del señor Franz. Es un apostata y su conducta ha dañado la espiritualidad de muchas personas. Ha mentido y tergiversado cuando le ha interesado, cosa que hemos y podemos seguir demostrando. No nos hemos prestado en este blog a chismear asuntos de su vida privada, que los apostatas saben que corren por internet. Yo, al contrario que los profesionales no me paso el dia buscando quien soy, donde vivo, si voy o no a las reuniones, ..... parasitos.

Dicho esto, me dicen de cualquier persona , que esta sufriendo por una enfermedad maligna y mi corazon me mueve a expresar buenos deseos hacia esa persona, esperar que se recupere y pensar que su familia esta recibiendo el consuelo necesario. Esto carece de merito, es sencillamente ser humano. No respeto a quien hace leña del arbol caido. Y si una persona muere, ya ha pagado el precio de sus pecados. Queda en manos de Jehova.
Me llaman hipocrita por ser consecuente con mi forma de ser y hablar. Y quien me insulta? Veamos:

Justo por estas mismas fechas, el 19 de mayo, el pasado año, el hermano Jaracz, miembro del cuerpo gobernante, sufrio tambien un derrame cerebral. De inmediato aparecieron los comentarios de tiburones apostatas por foros de internet. Copio algunos:

"no tengo simpatia por el, lo siento. Adios al falso profeta que causo la muerte de muchos inocentes. Que se vaya!! Niños testigos muertos en malawi y por perdida de sangre y molestados sexualmente estaran en el cielo cuando le juzguen e ira al gehena. Ojala los demas miembros del cuerpo gobernante sufran accidentes cerebrales."

"una persona no puede abusar de la misericordia de Dios, no puede pecar con total impunidad. Por desgracia para el, el señor Jaracz no puede recuperar la conciencia a tiempo de arrepentirse. Cuantas veces le advirtio el Espiritu Santo"

"Gracias Jesus por el derrame cerebral de Jaracz. Gracias. Ahora le pido que los demas pasen por lo mismo. Estoy harto de estos hombres malvados."

"querido Jesus tome venganza en el cuerpo gobernante. Los ex-testigos de Jehova que han sido violados espiritualmente esperan venganza."

Podria estar toda la mañana copiando comentarios de este tipo y hasta peores, comentarios asesinos, sobre un hombre convaleciente y moribundo.
Estos son los que nos llaman "hipocritas" a nosotros.

"Por lo tanto, eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas, si juzgas, porque en lo que juzgas a otro, te concenas a ti mismo, puesto que tu que juzgas practicas las mismas cosas", Romanos 2:1.