EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

sábado, 24 de abril de 2010

PERSEGUIDOS POR CAUSA DE CRISTO

Si en la historia de las religiones ha habido distintas persecuciones a varios grupos religiosos, por que Jesus dijo "Pero antes de todas estas cosas les echarán mano a ustedes y los perseguirán, entregándolos a las sinagogas y prisiones, y serán llevados ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre. Resultará para ustedes en testimonio" ?, Lucas 21:12-13.
Habia algo distinto en la persecucion a los cristianos? distinto a la persecucion a las demas religiones????? Nuestros opositores tratan de negar esta accion como señal del fin, aludiendo que se persigue a otros no testigos.

La historia de los testigos cristianos de Jehova esta plagada de persecuciones. Curiosamente, y aqui tenemos ya una distincion en la persecucion a otras religiones, lo mismo en paises totalitarios como en democraticos. Los TcJ han sido perseguidos por ejemplo en paises democraticos como Estados Unidos y Canada.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el estado totalitario nazi, persiguio al 97% de los testigos alemanes. El triangulo purpura que aparecia en los uniformes de los campos de concentracion era exclusivamente para los testigos.
Los datos disponibles estan contrastados y publicados en distintas webs de internet como la Wikipedia, o en otros que citaremos bajo el control de hermanos.
Hubo unos 10.000 encarcelados en Alemania.
Por malos tratos murieron unos 2500
Hubo 253 condenas a muerte.
Casos conocidos de niños sustraidos de sus familias, unos 500.
1.687 hermanos/as despedidos de sus empleos, sin contar los 284 que perdieron sus negocios.
735 hermanos perdieron sus casas.
Se prohibio a los hermanos ejercer su profesion, concretamente 457.
Se confiscaron 129 propiedades.
A 826 hermanos con derecho a pension se les nego.
La persecucion conllevo otras 329 perdidas personales.
Hasta 30 matrimonios disueltos por presion de funcionarios.

Que motivos aludieron los nazis para esta selectiva persecucion?
En 1934, por negarase a decir "Heil Hitler!".
Cuando comenzo la guerra, por negarse a hacer el servicio militar y apoyar el belicismo nazi.
POR PREDICAR, por sus reuniones y por los escritos de denuncia contra el regimen nazi.
Por rechazar la ideologia nazi, fuerza y violencia, el concepto de superioridad de raza.

Absolutamente NINGUNA RELIGION fue perseguida por estos motivos. Hubo otros motivos, pero jamas por el nombre de Cristo. No desmerecemos a grupos que por su raza, o tendencia sexual, fueron tambien masacrados en una persecucion puntual, pero sin tener nada que ver con Jesus.

En la Union Sovietica, miles de testigos estuvieron mas de 40 años encarcelados o bien los deportaban a Siberia, donde morian como chinches por la durisimas condiciones climatologicas.

En los años 80 y 90, los testigos cristianos de Jehova han sido perseguidos en America latina, Africa, Asia, y Europa Oriental.
Tenemos pruebas y testimonios de que a dia de hoy 24 de abril, en Grecia, Georgia, Armenia, Uzbekistan y varios mas, hay maltratos y palizas a los hermanos.
Actualmente la Sociedad Watchtower esta defendiendo varios casos de nuestros hermanos en la Corte Europea de Derechos Humanos.

El día 5 de Octubre del 2006, el Museo del Holocausto (Washington) ofreció un día dedicado a los Testigos de Jehová víctimas de la era nazi. En su presentación declara:

"El coraje mostrado por la gran mayoría de los testigos de Jehová al mantener sus creencias, a pesar de la persecución Nazi, ganó el respeto de muchos contemporáneos".

(Traducción del Inglés) , We Honor and Remember Jehovah's Witness victims of the Nazi Era- United States Holocaust Memorial Museum
http://www.ushmm.org/museum/publicprograms/past.php?content=2006-10-05

El "Círculo europeo de antiguos deportados e internados Testigos de Jehová" existe de facto desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, si bien adquirió personalidad jurídica en 1991.
Los Bibelforschers, Testigos de Jehová deportados a campos de concentración, que van llegando al fin de su vida, contemplan hoy como su historia sigue ignorándose. Habían creído que el triángulo púrpura que llevaban en los campos, las persecuciones que sufrieron, así como la resistencia que opusieron a la ideología nazi eran hechos conocidos. Y aunque es muy cierto que los historiadores contemporáneos y los grandes especialistas en el tema del Holocausto conocen de su martirio, el público en general sigue sin tener conocimiento de la brutal persecución a la que se vieron sometidos y de su valerosa respuesta.

Lo más insólito de todo esto es que ellos podían en cualquier momento ser liberado de los campos de concentración con la sola firma de un documento en la cual renegaban de su fe y prometían ser leales al Reich. Sólo una ínfima parte de los Testigos encarcelados los firmaron, la inmensa mayoría se mantuvo firme en sus convicciones y según palabras de un sobreviviente: "El triángulo púrpura (sello distintivo de los Bibelforscher en los KL) llegó a ser una isla de paz en medio de la miseria de los campos de concentración, un remanso de paz en una nación aterrorizada". ESTA POSIBILIDAD NO SE OFRECIA A OTRAS RELIGIONES PERSEGUIDAS.

EXISTE un marcado contraste entre la denodada integridad de los testigos de Jehová de la Alemania nazi y la posición que adoptaron las iglesias de la cristiandad. John Weiss, profesor de Historia, reconoció este hecho en su libro Ideology of Death (Ideología de la muerte). Él escribe: “En 1934 la Iglesia Evangélica insistió en que ‘los luteranos debían recibir bien’ a los nazis, y agradeció al ‘Señor Dios’ haber dado a los alemanes un ‘jefe supremo piadoso y confiable’. [...] Un obispo protestante escribió a sus pastores: ‘Dios nos ha enviado a [Hitler]’”. Weiss dice a continuación: “La Iglesia Metodista de Alemania [...] concordó con el obispo Dibelius en que Hitler había salvado a Alemania de una inminente revolución bolchevique y así había traído paz y estabilidad [...]. La Iglesia Mormona informó a sus fieles que oponerse a Hitler era una violación de la ley mormona”. Añade: “Se dijo a los católicos que era un deber sagrado obedecer al nuevo estado, un deber del que nunca se les eximió, ni siquiera después de que el clero supo de los auténticos horrores perpetrados en el este”.

Pero ¿qué se puede decir de los testigos de Jehová? El profesor Weiss señala que “los testigos de Jehová fueron los únicos que, como grupo, opusieron resistencia a los nazis. Se llevó presos a miles de ellos —continúa—, aunque cualquier Testigo enviado a un campo de concentración podía salir en libertad con tan solo firmar un documento por el que renunciaba a su fe”. Respecto a la integridad de los testigos de Jehová, el profesor Weiss comenta: “Su ejemplo ilustra la fuerza decidida y heroica del cristianismo primitivo antes de que la institucionalización y los compromisos con el orden social predominaran sobre el deseo de llevar una vida íntegra. Un pastor protestante escribió en cuanto a ellos: ‘No las grandes iglesias, sino esta calumniada y despreciada gente, fue la que primeramente se enfrentó a la ira del demonio nazi y se atrevió a oponerse conforme a la fe’”
www.jewishvirtuallibrary.org
www.ushmm.org

He podido hablar con algunos de estos abuelos cristianos, algunos españoles, y manifiestan estar asombrados viendo opositores y apostatas dedicarse a calumniar a miembros del cuerpo gobernante, mintiendo sobre tratos y pactos secretos con las alimañas nazis. Les he animado diciendoles que es lo normal que se espera de ratas espirituales y que desde este blog y muchos otros les haremos cara, como ya lo hemos hecho con el asunto de los nazis.
Asumimos desde este blog en adelante,conservar la memoria de la historia de los testigos de Jehová maltratados, perseguidos e internados bajo el régimen nazi, por causa de su ideal y de su fidelidad a Dios.

Seúl admite que 5 Testigos de Jehová murieron por malos tratos al no combatir
El Gobierno surcoreano reconoció hoy su responsabilidad en la muerte de cinco soldados, miembros de los Testigos de Jehová, por malos tratos de sus superiores ante su negativa a combatir en los años setenta y ochenta.
El Ministerio de Defensa admitió que fueron forzados a portar armas en contra de sus principios religiosos durante distintas confrontaciones contra Corea del Norte, según la agencia local Yonhap, que añade que se cree que murieron como consecuencia de haber sufrido malos tratos.

Una comisión estatal concluyó que las víctimas sufrieron discriminación por sus creencias religiosas mientras cumplían el servicio militar obligatorio y que murieron por “violencia estatal”.

El número total de los Testigos de Jehová que se sabe que están encarcelados en Eritrea ahora asciende a un total de 69. 20 de ellos tienen una edad comprendida entre los 60 y los 70. Desde julio de 2008 las autoridades de Eritrea han detenido a los miembros responsables de la comunidad de Testigos. La mayoría están ahora en prisión. Además, en los últimos años, la policía ha detenido a menudo a las personas interesadas por el solo hecho de asistir a una reunión de Testigos. En muchos casos, sin embargo, no hubo ningún motivo para la detención que fue dada. Este es un contraste de detenciones hechas presumiblemente sobre la base de la negativa a participar en el servicio militar. Tres jóvenes detenidos por esos motivos todavía están en la cárcel casi 15 años más tarde, pero nunca han sido formalmente acusados.

Son perseguidos los Testigos cristianos de Jehova por toda la Tierra, o solo en sitios puntuales como otros grupos?

África Ecuatorial Francesa:
prohíben las publicaciones (1950-1962):
Albania (1939-1992):
Alemana, República Democrática (oriental) (1950-1990):
Alemania (nazi) (1933):
Alemania (nazi) (1935):
Angola (1978-1992):
Argentina (1950-1976):
Argentina (1976-1980):
Australia (1941-1943):
Austria (1935-1945):
Benín (1949):
Benín (1976-1990):
Burundi (1977-1994):
Camerún (1970-1993):
Canadá (1918):
Canadá (1940-1945):
Centroafricana, República:
revocan prohibición de publicaciones (1957):
Centroafricana, República (1986-1993):
Checoslovaquia (1949-1990):
China (1958- ):
Chipre (norte) (1997-2002):
Colombia (1953-1957):
Congo, República del (1977-1991):
Congo, República Democrática del (Congo Belga) (1945):
Congo, República Democrática del (Congo Belga) (1949-1965):
Congo, República Democrática del (Zaire) (1971-1980):
Congo, República Democrática del (Zaire) (1986-1993):
Corea (1933):
Cuba (1974- ):
Dominicana, República (1950-1956):
Dominicana, República (1957-1960):
Etiopía (1957-1991):
Fiji:
rechazan por votación una propuesta de proscripción (1989):
Finlandia (1940-1945):
Francia:
levantan la proscripción de La Atalaya (1975):
Gabón (1970):
Ghana (1989-1991):
levantan las restricciones (1991):
Grecia (1967-1974):
Grecia (II Guerra Mundial):
Guinea Ecuatorial (1986):
Guyana:
proscripción de publicaciones (1917-1922):
proscripción de publicaciones (1944-1946):
proscripción de revistas (1941-1946):
Haití (1951):
Hungría:
prohíben las publicaciones (1925):
Hungría (1939-1989):
India (1941-1944):
Indonesia (1976- ):
Indonesia (II Guerra Mundial):
Irlanda del Norte (II Guerra Mundial):
Kenia (1973):
Kenia (1987-1992):
Madagascar (1970-1994):
Malaui (1967-1993):
revocan prohibición de publicaciones (1994):
Marruecos (1973- ):
Moldavia (1925-1991):
Mozambique (1968-1974):
Mozambique (1975-1991):
en el campo de refugiados (Milange) (1976):
Nicaragua (1952-1953):
Noruega (1941-1945):
Nueva Caledonia (1959):
Nueva Zelanda (II Guerra Mundial):
Pacífico, islas del:
Países Bajos (1940):
Paraguay (1979-1991):
Polonia:
proscripción de La Atalaya (1937):
proscripción de La Edad de Oro (1936):
Polonia (1938-1945):
Polonia (1950-1989):
Portugal (1962-1974):
Ruanda (1982):
Rumania:
se prohíbe La Atalaya (1926):
Rumania (1937):
Rumania (1938):
Rumania (1948-1990):
Singapur (1972- ):
Suiza:
Tailandia:
libro y folleto (1968- ):
Tailandia (II Guerra Mundial):
Tanzania (1965-1987):
Togo (1978-1991/1992):
Trinidad y Tobago (1936-1945):
Ucrania (1939-1991):
Uganda (1973):
Uganda (1975-1979):
Zambia:
prohibidas las publicaciones (1938):
prohibidas las publicaciones (1940-1949):
se anuncia la proscripción (1968):
se prohíbe predicar de casa en casa (1969):
Zimbabue (Rhodesia del Sur) (1940):

Winston Churchill dijo: "Nuna tantos han debido tanto a tan pocos".
Esa frase aplica hoy dia a los testigos cristianos de Jehova en su esfuerzo incansable de predicacion que hasta persecucucion les esta costando. La Biblia nos ofrece desde sus paginas, señales del futuro proximo, que los cristianos llevamos a las personas como ovejas.

"todos los que desean vivir con devoción piadosa en asociación con Cristo Jesús también serán perseguidos", 2 Timoteo 3:12.

6 comentarios:

Manolito Foces dijo...

de acuerdo pero ahora, a los curas, si se les persigue... que tampoco...es por degenerados... cristo no tiene nada que ver

TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 25-4-2010
Tiene usted razon, lo que demuestra que no son autenticos seguidores de Cristo.

Luro1076Salvaje dijo...

TESTIGO HUMANO ¿¿¿no estaras ofendiendo a las RATAS al compararlas a los APOSTATAS???...

al menos ellas estaran en el PARAISO... pero si estos empecinados enemigos de JEHOVA y su pueblo no cambian... NO ENTRARAN...

Exijo que te disculpes con LAS RATAS ellas tienen SENTIMIENTOS se deben sentir MUY OFENDIDAS... al compararlas con semejantes PERSONAJES...

jajjajajajajajajajja... es broma... excelente entrada...

(Job 13:16) Él también sería mi salvación, porque ante él no entrará ningún apóstata.

Por cierto eso que no MENCIONAS los HORRORES PERPETRADOS por los CATOLICOS durante la ALEMANIA NAZI... como los de ANTE PAVILEC... y LOS CATOLICOS USTASHI... eran tan CRUELES con sus victimas que LOS MISMOS NAZIS se horrorizaron y se quejaron ante el mismo HITLER... deberias dedicarle una entrada... a ver que tienen que decir NUESTROS SANTURRONES amigos CATOLICOS que buscan la mas minima paja en nuestras creencias... y SU SANTA, VIRGEN Y PURA MADRE IGLESIA CATOLICA...

Luro1076Salvaje dijo...

Y para REMATAR TESTIGO HUMANO... muchos piensan en el HOLOCAUSTO y lo asocian con HITLER... pero 500 años antes de HITLER... ya la IGLESIA CATOLICA tenia su PROPIO HOLOCAUSTO JUDIO... muchos de ellos fueron ASESINADOS... y la SANTA MADRE IGLESIA CATOLICA se adueño de sus posesiones... de nada valio que ELLOS... pagaran por sus vidas... fueron QUEMADOS HOMBRES MUJERES Y NIÑOS... muchos de ellos TORTURADOS antes de morir de formas HORRIBLES Y CRUELES...

el mismo HITLER dijo en una oportunidad que NO ESTABA HACIENDO NADA NUEVO... que no hubiera estado haciendo la IGLESIA CATOLICA 500 años antes...

por cierto EL MISMO LUTERO aunque en un PRINCIPIO estuvo a FAVOR DE LOS JUDIOS... despues incluso ESTUIVO A FAVOR DE SU PERSECUCION...

En su Von den Juden und ihren Lügen (Sobre los judíos y sus mentiras), publicado en 1543, escribió que debían realizarse contra los judíos acciones como quemar las sinagogas, destruir sus libros de oración, prohibir predicar a los rabinos, «aplastar y destruir» sus casas, incautarse de sus propiedades, confiscar su dinero y obligar a esos «gusanos venenosos» a realizar trabajos forzados o expulsarlos «para siempre». Según la opinión del Dr. Robert Michael, parece que Lutero también aprobaba el asesinato de judíos.


Cuatro siglos después de haber sido escritos, los nazis citaron los ensayos de Lutero para justificar la Solución Final. Algunos estudiosos han atribuido la Solución Final nazi directamente a Martín Lutero.

LA IGLESIA CATOLICA Y LUTERANA... hablando de que LA WATCHTOWER apoyo LA ALEMANIA NAZI... cuando leo ESO... no PUEDO MENOS que SENTIR UN PROFUNDA ARDOR en mi CORAZON... y GRITARLES esta amarga VERDAD a aquellos quienes SE DICEN ser CRISTIANOS... que no conocen NI SU PROPIA RELIGION Y SUS CRIMENES...

¿¿¿COMO PUEDE UNO QUEDARSE CALLADO???

Benjamin dijo...

Estimados usuarios, no soy testigo bautizado, pero me he dado cuenta que hay una guerra feroz de los apóstatas contra los testigos. Este odio viene porque saben que estos son la verdadera religión cristiana.
Esta es la religión que condena las armas y cree en el Reino de Dios como la única y eterna solución para la humanidad.
He leído a muchos apóstatas decir que el origen de Yaveh es pagano. Los auténticos testigos de Jehová siempre dan respuestas con la Biblia. No se deje engañar por los pseudo-testigos. La verdad da respuestas fuertes.
En mi investigación he encontrado lo siguiente:
1) La Biblia no oculta la mezcla del paganismo con el culto a la verdad de Yavéh. Compruebe Exodo 32:5, 1 Reyes 4:12, 12:28. Aquí vemos claramente que los hebreos estaban haciendo becerros de oro para representar a Jehová!!!! Y ellos fueron condenados por su idolatría.
Pero eso que hicieron no quiere decir que Jehová era un dios pagano. Pensemos en la idolatría de las iglesias, la ortodoxa y la católica, hicieron de Cristo en la cruz un ídolo, que es como un totem, pero eso no significa que Cristo es de origen pagano. A Babilonia la Grande le gusta distorsionar las cosas.
2) He descubierto que Jehová era conocido antes de Moisés. Abraham había construido un altar con su nombre. También era conocido jehová en aquel entonces como EL. Cuando Abraham dejó Canaán, los cananeos distorsionaron la imagen de EL. Le hicieron una diosa. Estos sanguinarios no hacían a Jehová sanguinario. Los cananeos hicieron varios dioses como Ascerah, Baal, y exigían sacrificar a los hijos a los dioses falsos para traer lluvia y fertilidad. Eso estaba mal y fueron castigados por jehová a través de los israelitas. Los paganos distorsionaban la imágen del Dios verdadero. Si Yah de los egipcios era una forma distorsionada de Jehová, esto no quiere decir que Jehová era pagano.
3) Es imposible que los hebreos tomasen a un dios pagano del panteón de dioses para hacer una religión monoteista. No es posible una religión con un dios idolátrico y que a la vez condenasen la idolatría.
Muerte a Babilonia la Grande.
Jehová es el Dios verdadero!!!
Gracias, señor!

TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 25-4-2010

Jehova demostro a los egipcios que es el Dios verdadero. Todas las plagas que envio, iban contra los dioses falsos de Egipto. Las plagas demostraron que eran dioses falsos. Lo mismo que las iglesias de la cristiandad y demas religiones.

Faraon dijo que no sabia nada de Jehova en absoluto.
Todas las religiones de hoy dia dicen lo mismo, dicen que Jesus es Dios, que Ala es Dios, que Buda es Dios.
Cuando el faraon desafiante pregunto quien era Jehova, no esperaba las consecuencias de su pregunta. Jehova mismo le respondio con diez plagas sobre Egipto. Y estas plagas no solo fueron golpes contra la nacion. Fueron golpes contra los dioses de Egipto.
Numeros 33:4.
La diosa rana Heqt, los sacerdotes que practicaban magia, el dios egipcio Toth, el falso dios Shu, la diosa Isis, Hathor, Apis, Reshpu, y el falso dios Min.

Y la historia se repetira.
Es la voluntad de Jehova actuar de nuevo para mostrar al mundo que es Dios.
La voluntad de Jehova es mostrar quienes son sus verdaderos adoradores. Pronto destruira los dioses falsos de la cristiandad, del islam, del budismo, etc. y dejando solo a sus testigos.
El ultimo libro de la Biblia advierte sobre ese suceso.