EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 15 de febrero de 2010

UNA RECTIFICACION A TIEMPO DE APOLO

Estimados visitantes de este blog:

Quien suscribe ha estado en un prologando mutismo provocado por problemas personales los cuales me han distraído del tiempo y las energías para escribir como esporádicamente hacía.

Al reflexionar en lo que es más conveniente para mi espiritualidad y la de mi familia, he decidido disminuir de forma drástica mi participación en los medios virtuales y concentrarme en brindar ayuda directa a personas a las cuales puedo ver y palpar.

Esto de ningún modo significa que no sienta interés en ayudar a los que conocí “virtualmente”, sino que considero más efectivo el contacto real que el virtual.

De ahí que les recomiende reflexionar y ser equilibrados en este aspecto, pues a veces tendemos a sacrificar lo real por lo virtual.

En cuanto a la SWT, me he propuesto dejar de participar en externar críticas irreflexivas sobre su proceder, pues no me puedo erigir en un juez, siendo un servidor sujeto también a cometer errores.

No se pueden negar los errores que la SWT ha cometido y que de seguro seguirá cometiendo, pues no existe sobre la tierra una organización compuesta por seres humanos imperfectos que pueda librarse del error.
Hay que ser cauto en atribuirle malicia y premeditación a estos errores. En todo caso han sido precedidos de buenas intenciones.

De los tj se pueden decir muchas cosas, a favor y en contra, pero lo que no ses le puede regatear es su militancia y su celo. Por su fe están dispuestos a hacer muchos sacrificios, y eso es de gran valor a los ojos de Dios, a pesar de algún equívoco, sea en sus políticas o hasta en alguna doctrina.

Al final de cuentas lo que importará serán las obras y no las promesas.
No deseo que me confundan con algunos que son críticos acerbos, y que han satanizado a la SWT, y han ido en su amargura hasta a blasfemar contra Dios y Su Palabra.

Siento mucho dolor por la situación espiritual árida que algunos manifiestan. Es mi deseo que algún día despierten y se den cuenta de que están dando “coces contra los aguijones”, que ese proceder termina haciéndole mucho daño a quien lo propicia.

El cristianismo es un modo de vida. Es acción y no pasividad. Es muy fácil quedarse en las gradas y criticar las acciones de los otros, para excusar nuestra actitud fría e indolente.

Esto no quiere decir que no tenga mis discrepancias con la SWT, pero al verlas en perspectiva no son lo suficientemente importantes para rechazarla de plano.

En lo adelante me concentraré en edificar a seres de carne y hueso, y animo a los que se siente confundidos a evitar un espíritu hipercrítico, a desarrollar confianza en Dios, quien todo lo ve y tiene la facultad de leer los corazones.

El ser inquisitivos y analíticos es una virtud y una fortaleza, pues nos ayuda a mantener el deseo por aprender y por alimentarnos espiritualmente. Pero puede ser una debilidad que nos lleve por las sendas del error.

Puede pasarnos como al niño que un padre amoroso, ante su insistencia e interés, le regala un pollito, de tanto apretarlo lo puede matar, y al hacerlo llora desconsoladamente.

No apretemos tanto que matemos nuestra fe o la de otros que son más débiles.

El camino en solitario no es para todo el mundo. La congregación, aún con sus defectos, puede proveer la estabilidad que necesitamos. Creo que no es tan difícil asegurarnos de lo más importante y desechar lo superfluo y tolerar lo que es fruto de las imperfecciones humanas.

Mi ardor y mi celo me hicieron un daño del cual soy consciente y con la ayuda de Dios, voy a reparar.

Me compadezco de los débiles y nunca fue mi intención herirlos. Por eso cuidé mucho el lenguaje que usé en estos medios.

Acerquémonos a nuestro Padre Celestial e imploremos su ayuda. Su mano no es corta, ni su oído es pesado. Con lo ojos de la fe veremos la respuesta a nuestro clamor por ayuda. Lean los Salmos, en especial, pues retratan situaciones con las que podemos sentirnos identificados.

Vivimos tiempos muy dificultosos, donde ha aumentado el nivel de vida, pero han disminuido los valores espirituales que cohesionaban a la sociedad. Sólo nuestra espiritualidad nos ayudará a mantener la serenidad y la paz en medio de tanta tribulación.

La receta egoísta de este mundo, que nos hace pensar que podemos salir por nuestra cuenta de los problemas que nos agobian, es rotundamente falsa.

No desperdiciemos energías en cuestiones que no edifican y que producen discusiones estériles y baladíes. La falta de fe reside en el corazón, de ahí que si no existe una buena disposición, aún el mejor de los argumentos caerá en el vacío, y ni un milagro del cielo logrará que se tenga fe en Dios. Hay ejemplos bíblicos aleccionadores de individuos obstinados en extremo: El Faraón de los tiempos de Moisés es uno de ellos.

No me quejo del trato recibido en este lugar, pues a pesar de las discrepancias, hubo en su mayoría un respeto mutuo. Lamento que en el calor de las discusiones me expresaran expresiones hirientes y desafiantes. Los que lo hicieron pueden contar con mi perdón. A su vez pido que me perdonen si ofendí a alguien en particular, no fue mi intención de corazón.

Quizás alguien se sienta tentado a buscar expresiones mías y juicios que emití y piense que no soy coherente. Simplemente reconozco que me faltó la debida prudencia, y al reflexionar he hecho las paces con Dios y con mi conciencia, que es lo más importante.

Un abrazo a todos. Cuenten con mis oraciones a su favor, para que nuestro Padre Celestial los cuide y le fortalezca su fe (Números 6:24-26).


Apolo

33 comentarios:

Luro1076Salvaje dijo...

Vaya, vaya... APOLO... la verdad es que ADMIRO TU FRANQUEZA... tengo que reconocer... que eras uno de los MAS INTELIGENTES opositores de LOS TESTIGOS DE JEHOVA... y siempre admire tu CORDURA y tu compostura... algo que SIEMPRE ENVIDIE...

tengo que reconocer MERITOS a quien LO MERECE... y tus palabras de verdad es que SON JUSTAS...

y proceden de UNA PERSONA SENSATA... y SABIA...

me alegra mucho por ti que al menos puedas VALORAR a los TESTIGOS DE JEHOVA... como CELOSOS PROCLAMADORES DE LAS BUENAS NUEVAS...

NUNCA imponemos NADA A NADIE...

y nos alegra ENCONTRAR personas que AUNQUE no nos aceptan al menos reconocen A LOS TESTIGOS DE JEHOVA como seres humanos IMPERFECTOS que se esfuerzan por SERVIRLE al DIOS VERDADERO...

me quito el SOMBRERO... y de todo corazon espero APOLO que estes bien... tu y los tuyos...

saludos... de un VIEJO ENEMIGO DE IDEAS...

Anónimo dijo...

Leyendo esto juraría estar leyendo las palabras de un testigo de Jehová. Está claro que esta organización crea ADICTOS y que hay personas que, aun estando fuera de ella, jamás conseguirán liberarse de sus ataduras y darse cuenta de que han sido víctimas de una SECTA.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

Apolo, parece que estas en proceso de despertar del sueño de la watchtower. Quizas.

De todas maneras quiero saber algo... ¿te sorprendieron los ancianos o algun familiar les dio la voz de alerta en cuanto a lo que haces aqui en internet o alguna situacion parecida?

Anónimo dijo...

Apolo, la condescendencia religiosa me estomaga, así que compadecete de ti mismo. Yo no necesito tu compasión.

buta dijo...

Porque será que en cuanto alguien toma decisiones propias de lo que hace o quizás solo decide poner paz en un foro restringiendo los comentarios el apostata de turno sale con la misma cantinela de “¿te llamaron la atención los ancianos?” como si uno no fuera lo suficiente inteligente como para saber lo que le conviene y que ha de hacer.

Luego pasan a decir “se rumorea que los ancianos te llamaron la atención” cuando realmente nadie rumorea nada pues no se llamo la atención de nadie. Es una muestra mas de lo rápido que LAS FALSAS NOTICIAS, LAS VERDADES A MEDIAS Y LAS MENTIRAS DESCARADAS se hacen reales para ustedes. En cada comentario lo demuestran. Gracias señor Los Testigos Cristianos de Jehová por esta muestra a modo de botón una vez mas.

¿Es el mismo caso que en los supuestos cierres de casas betel, “despido” de betelitas, profecías de fechas del fin del mundo futuras, casos de pederastia………

Anónimo dijo...

YO ME QUEDO CON ESTA FRASE DE APOLO:

"Hay que ser cauto en atribuirle malicia y premeditación a estos errores. En todo caso han sido precedidos de buenas intenciones."

O sea que cuando la WT cambia todas las veces que le da la gana, de un dia para otro, la definicion de la "generacion", recochineandose de la fe y la esperanza de los Testigos, o cuando cambia de un dia para otro el tema del servicio civil, riendose en la cara de los Testigos que fueron a la carcel por este motivo, se equivoca "con buena intención", ¿verdad?

Ellos creen sinceramente en estas normas y estas doctrinas, y por eso las cambian cuando les da la gana con la misma facilidad con la que uno apaga y enciende una luz, ¿verdad?

P-A-T-E-T-I-C-O!

Anónimo dijo...

Una muy, muy buena decisión. Cada quien decide cómo va a servir a Jehová. TH,tú seguirás con los debates, pero medita también que no debes tirarles perlas a los cerdos "apóstatas".
Los he seguido, he considerado muchas cosas importantes y como no tengo internet llevo las paginas en mi pendrive para meditar.
No es un punto para ustedes que caldean sus escasas neuronas.A ustedes, apóstatas, falsos, irracionales.
¡Huy,cómo los va castigar Jehová!!.

Pero, ¿Creen aún en EL?
Porque sino esto no tendría sentido.

Bien, púdranse pobres apóstatas, mendigos de los débiles de mente.

Hasta pronto Apolo, saludos a TH.

YO TAMPOCO ME CAYO NI TENGO FE CIEGA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luro1076Salvaje dijo...

RESPUESTA PARA ANONIMO APOSTATA

CITA TEXTUAL

-----------------------------------

VAYA VAYA EL AVESTRUZ APOLO YA SACÓ
SU CABEZA ¿VERDAD LORO?
HIPOCRITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

-----------------------------------

A ver DONDE ESTA LA HIPOCRESIA...

APOLO NO SE HIZO TESTIGO DE JEHOVA...

pero supo al fin ENTENDER... que los TESTIGOS DE JEHOVA... estamos POR CONVICCION NO POR OBLIGACION...

APOLO ENTENDIO QUE EXISTEN TESTIGOS DE JEHOVA que estan dispuestos a MORIR por sus convicciones...

APOLO entendio que AUNQUE CON ERRORES A DIESTRA Y SINIESTRA tambien tenemos aspectos positivos...

ESO NO ES COBARDIA...

los ARGUMENTOS DE LOS TESTIGOS no son PARA DOBLEGAR APOSTATAS...

son para MANTENER NUESTRAS SOLIDAS CONVICCIONES...

y yo SOY EL PRIMERO en RECONOCER sabiduria en las PALABRAS DE ALGUIEN que aunque NO SE HACE TESTIGO DE JEHOVA... al menos TIENE LA VALENTIA DE SACAR LA CABEZA valientemente y HACER ALGO UTIL CON SU VIDA Y CON SU MENTE...

cosa que dudo mucho se pueda decir de muchos de ustedes que NO HACEN OTRA COSA que DEMONIZAR a los TESTIGOS DE JEHOVA...

a ver ANONIMO si logras CAPTAR el sentido HONESTO, SINCERO E IMPARCIAL de APOLO... el cual APOYO en cada letra y linea ESCRITA...


cita TEXTUAL DE APOLO

----------------------------

En cuanto a la SWT, me he propuesto dejar de participar en externar críticas irreflexivas sobre su proceder, pues no me puedo erigir en un juez, siendo un servidor sujeto también a cometer errores.

No se pueden negar los errores que la SWT ha cometido y que de seguro seguirá cometiendo, pues no existe sobre la tierra una organización compuesta por seres humanos imperfectos que pueda librarse del error.
Hay que ser cauto en atribuirle malicia y premeditación a estos errores. En todo caso han sido precedidos de buenas intenciones.

------------------------------

BUENO alla ustedes que se ERIGEN EN JUECES... recuerden CON LA VARA QUE MIDEN SERAN MEDIDOS... y mientras MAS SEVERA Y RIGIDA sea LA VARA CON QUE USTEDES MIDEN A LOS TESTIGOS DE JEHOVA... mas EXIGENTE Y DURO SERA SU JUICIO...

¿¿¿LOGRAS ENTENDER ESO ANONIMO APOSTATA O ES DIFICIL PARA TI???

Recuerda ANONIMO APOSTATA...

recuerden GENIOS APOSTATAS...

PARA JEHOVA NINGUN SABIO NI ENTENDIDO PUEDE COMPETIR CON SU SABIDURIA... NI SIQUIERA LOS TESTIGOS DE JEHOVA...

(1 Corintios 1:20) . . .¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de este sistema de cosas? ¿No hizo Dios necedad la sabiduría del mundo?

Anónimo dijo...

REVELACION 3:15-16 :

" ‘Conozco tus hechos, que no eres ni frío ni caliente. Quisiera que fueras frío o, si no, caliente. Así, por cuanto eres tibio, y ni caliente ni frío, voy a vomitarte de mi boca. "

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 16-2-2010
Los apostoles le dijeron a Jesus: "quien realmente es el mayor en el reino de los cielos?"
Jesus no contesto que "vosotros, los cristianos".
Llamo a un niño que estaba alli y lo coloco en medio de ellos. "A menos que ustedes se vuelvan y lleguen a ser como niñitos, de ninguna manera entraran en el reino de los cielos"
"y cualquiera que reciba a un niñito como este, sobre la base de mi nombre, a mi tambien me recibe".

La actitud sincera supera a cualquier otro don que tengamos. En el reino de los cielos, y sus dominios, solo quieren personas como un niñito. Pero debe observarse que solo si se recibe al niñito sobre la base del nombre de Jesus"
Hasta que grado hay personas que sin ser cristianos aun, reciben a los niñitos por el hecho de venir en el nombre de Jesus? No lo sabemos. Pero tenemos constancia de que hay un enorme numero de personas que sin haber dado aun el paso de conversion al cristianismo genuino, tratan bien a los hermanos de Jesus.

No obstante, Jesus advierte que tambien los hay de la otra clase. Es decir, que por ser los niñitos de la clase del Reino, precisamente por ese hecho, los odian: " cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que pone fe en mi, mas provechoso le es que le cuelguen alrededor del cuello una piedra de molino, como la que el asno hace girar, y que lo hundan en alta mar"

Estas palabras ya quisieran los apostatas que fuesen borradas de la Biblia. No se parece en nada al Jesus acaramelado que ellos nos venden, un Jesus cariñosisimo que todo lo perdona, que nada tiene que ver con el Jehova que ellos ni pronuncian. Pero no señores. Este es el autentico Jesus que ama a sus niñitos y que advierte a todo el que pretenda hacerlos tropezar, con la muerte.

Ya nos basta con nuestros propios tropiezos personales, para que ademas tengamos que soportar a seres obsesionados con dañar y ganar a sus filas a los incautos:
"¡¡ay del mundo, debido a los tropiezos!!", dice Jesus," pues, forzosamente tienen que venir los tropiezos, pero ¡¡ay del hombre por medio de quien viene el tropiezo!!"

El señor Apolo ha optado por no ser causa de tropiezo, guardandose sus opiniones entre él y Jesus.
He comprendido bien al señor Apolo por informacion adicional que me ha facilitado en privado y asumo su postura. Una actitud que altera a las mentes desorganizadas que buscan el tropiezo final de los niñitos. Esos, nunca fueron de los nuestros.

Apolo entiende muy bien la advertencia de su Maestro: "mejor te es entrar en la vida manco o cojo, que con dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno"
De nuevo, a estos apostatas carroñeros de los caídos se les advierte:
"miren que no desprecien a uno de estos pequeños; porque les digo que sus angeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre que esta en el cielo"

No puedo juzgar al señor Apolo por la posicion que ha adoptado. No puedo definirlo caliente, frio o tibio. No soy quien. Al menos le reconozco su superioridad espiritual sobre los que diciendose TJ, critican a sus hermanos. Como considera Jesus al señor Apolo? No lo se. Pero me gustaria saber que un dia le aplican estas palabras:

"si cierto hombre llega a tener cien ovejas, y una de ellas se descarria, ¿no dejara las noventa y nueve sobre las montañas y emprendera una busqueda por la que anda descarriada? Y si sucede que la haya, de seguro les digo, se regocija mas por ella que por las noventa y nueve que no se han descarriado. Asi mismo, no es cosa deseable a mi Padre que esta en el cielo el que uno de estos pequeños perezca"

Sea el señor Apolo una oveja o no, siempre contara con mi respeto por ser consecuente con su analisis interno. Y que no dude lo mas minimo, que si es una oveja, Jesus ya lo esta buscando.

BUENOSDIAS dijo...

Por Apolo, bien vale que me deje caer por aquí otra vez.
Como un compromiso a la amistad.

Cuando me dicen que estoy “tibia”, siempre pienso en el agua . Antes de hervir..¿ no pasa por un estado de “tibieza”?... Tiempo al tiempo.

Personas como tú, tienen mucho de bueno, porque la fe que tienen se la han ganado dia a dia y duda a duda. Eres un luchador, siempre en guerra para salvar tu fe...¿hay algo más hermoso?. Sí, hacerlo por la gente que se quiere. Eso no es ni siquiera un sacrificio, porque se hace de buena gana, porque hay mucho de bueno a perder.

Todo se reduce a nimiedades, como bien dices...simplezas que estan ahí para complicarnos la vida, cuando la realidad es que vivir la “Verdad” es bien fácil.

Unos viven el ser testigos como una “guerra”...con el puñal siempre a punto y bien afilado.
Es un error.
El cristiano no tiene necesidad de guerrear contra nadie. Y más si tiene a Dios al lado..¿ qué podrá hacerme el hombre?....

Dejame decirte que en estos momentos, quizás, sólo quizás, seas más libre que antes.
Eso es muy importante.
Ser libre, sin “cargas doctrinales”... sólo tú y Jehová. Has ganado esta batalla.

Apolo, espero seguir en contacto contigo. Y no te olvidaré en mis oraciones.

Sé que te gustan los buenos escritos. Te dejo este pensamiento de nuestro querido Quevedo:

“No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada”.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡BUENOSDIAS!
O SEA.... QUE TE FALTA UN HERVOR???????????

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luro1076Salvaje dijo...

Tranquilo ANONIMO... no te angusties por mi... preocupate por ti...

jajjajajajajjaajjajajaj

y dime lo que quieras ESO DEMUESTRA lo muy buen CRISTIANO que eres...

CITA TEXTUAL DE ANONIMO

---------------------------------

TH,LORO ,PUTA, ARREPENTIOS,TODAVIA
ESTAIS A TIEMPO. EL DIA SE ACERCA
JADEANTE, MUY DEPRISA. ¡ARREPENTIOS
O SEREIS PAYASOS POR TODA LA ETERNI
DAD¡.

----------------------------------

es que BUENOS DIAS... solo es capaz de ver lo que LURO1076 hace mal.. pero LAS ESTUPIDECES que dicen LOS APOSTATAS... son invisibles para ella...

QUE ESTUPUPIDEZ... y MEDIOCRIDAD...

Luro1076Salvaje dijo...

CITA TEXTUAL DE BUENOS DIAS (JEZABEL)

----------------------------------

Unos viven el ser testigos como una “guerra”...con el puñal siempre a punto y bien afilado.
Es un error.
El cristiano no tiene necesidad de guerrear contra nadie. Y más si tiene a Dios al lado..¿ qué podrá hacerme el hombre?....


---------------------------------

Tranquila BUENOS DIAS... tu no eres precisamente UNA BLANCA PALOMITA... estas mas PERDIDA Y EXTRAVIADA de lo que tu misma crees...

de verdad en el fondo TE COMPADEZCO...

si por que debe ser que TUS AMIGOS APOSTATAS... huy que mala palabra... pobres de ellos, seguro que heri sus sentimientos con semejante insulto... por favor, COMO SE ME OCURRE LLAMARLOS APOSTATAS...

es que estoy seguro que me voy derechito al GEHENA...

esta bien--- BUENOS DIAS... SOY TESTIGO DE JEHOVA... NO ESTUPIDO... asi que trata de no confundir LOS TERMINOS... ya sabes lo que pienso DE LA APOSTASIA... son tan HIPOCRITAS que no pueden sostener SU DOBLE MORAL... y sus contradicciones...

suerte con tus NUEVOS AMIGOS... creeme la vas a necesitar... aunque para ser sinceros... no se quien tiene que cuidarse mas... si ellos de ti... o tu de ellos... a la final son el mismo asunto... CIEGOS QUE SIGUEN A OTROS MAS CIEGOS...

todavia recuerdo con mucha risa... tu consejo a LOS TESTIGOS DE A PIE... que leyeran ATALAYAS y al mismo tiempo tu ataque al ESCLAVO FIEL quien nos las siministra...

si de verdad es que eso FUE GENIAL...

saludos JEZABEL... cuidate... en especial de LAS MANZANAS PODRIDAS...

BUENOSDIAS dijo...

Anonimo de las 15:52..

jajajaja...... de verdad que me he reido a gusto.

--------

Ahora en serio... por favor, a quien corresponda: este hilo es de Apolo, y por lo que sé lo está pasando mal. Deberíamos entre TODOS, no enmerdarlo con comentarios soeces.

madridosv dijo...

Aunque no te conozco como que quisiera, creo entrever que lo escrito ha sido a pistola en nuca. Cualquier persona de buena fe entiende que semejante escrito no tiene valor. Salvo los que sostienen la pistola, que se conforman con limpiar el exterior de la copa.



Es claro que no era a ti a quién apuntaban, sino a tu familia. A ti solo te extorsionaban.



Jesús a priori reina en nuestros corazones, y ese ámbito se conserva privado. Inexorablemente el tiempo pasa, y nuestras ataduras terrenas caen al suelo, y podremos dignificarnos reeligiendo Amo.



Apolo, también en este rincón del Mundo tienes a alguien expectante en ti.








Saludos fraternos.

Osvaldo

Thaw dijo...

Ya una vez en privado le reconocí a Apolo su esforzarse por mantener un “equilibrio teológico” cuidándose de no caer en algún tipo de fanatismo…

Fanatismo que no solo se puede dar en lo religioso sino en infinidad de aspectos…cuando existen conceptos “absolutistas”…

Le dije que compartíamos los mismos “ideales”, más no los mismos “métodos”, por la razón de que los métodos son ética….y sin ética no hay congruencia….

congruencia a partir de una acción, ….cualquier ideal o fe religiosa necesita de la congruencia de sus acciones…

No existe “ley perfecta” más que el amor, como seguramente Pablo en su hambre de protagonismo no nos dice de donde lo aprendió sin maldecirnos en el intento por saberlo….

Pero el amor en la obra de ese creador, no es una “doctrina” que se pueda enseñar, o un descubrimiento que alguien haya encontrado, …siempre ha estado allí mismo….….en los pechos de una madre, en la risa de un niño, en la abundancia de belleza para quien puede verla..

Nuestras “acciones” deberían superar nuestras “palabras”, pero cuando no es así, una pobreza muy grande se puede esconder detrás de cualquiera…

Saludos…

Anónimo dijo...

¿Para quién será el premio a la mejor poesía?

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 17-2-2010

testigosjehova.expertos@yahoo.com

Decia Satanas a Eva que Jehova es un mentiroso. Decian de Jesus que expulsaba demonios con el poder de Satanas. Y es que en España solemos decir que "cree el ladron que todos son de su misma condicion".
Ninguna sorpresa al observar que el apostata no concibe que una persona rectifique su actitud respecto a Jehova. Todos son explicaciones filosoficas y hasta ver una amenaza de una pistola en la nuca.
Olvidan que todos ellos pasaron por la experiencia de abandonar la oscuridad mundana y vivir segun las reglas de la Verdad. Olvidan, porque les es insufrible, que ellos practicaron las mismas cosas que ahora condenan, con la diferencia de que su posicion actual es de absolutos enemigos de Jehova. La WT no es mas que una excusa infantil.

Decenas de apostatas estan corrigiendo sus conductas y reajustando sus mentes, no porque milagrosamente esten de acuerdo con toda la disciplina teocratica de los TJ, sino porque como Pedro dijo: "señor, ¿a quien nos iremos?", despues de vagar por años entre criticas calumniosas al esclavo fiel y genuino y comprobar que mas alla de ellos no hay mas que oscuridad.

Esto que digo es fanatismo? es absolutismo?
Algo de razon debo tener cuando Jesus pregunto a sus discipulos: " Ustedes no quieren irse tambien , verdad?" Pedro dijo la mayor verdad de su vida: "tu tienes dichos de vida eterna" Y quizas es porque Jesus se los conto todo? contesto a todas sus preguntas? los hizo supersabios? "no les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos..." les dijo en una ocasion.

Asi dejo evidencia de que se puede estar en la Verdad y no tener respuesta a todas las preguntas.
Por eso decimos a todo aquel que duda de la Verdad:
"ustedes no quieren irse tambien, verdad?"

Anónimo dijo...

Apolo no ha rectificado NADA. Pero tu has usado su mensaje A TU CONVENIENCIA, para tus propósitos, tratando de dar a entender que se trata de algo así como un "apóstata arrepentido". Manipulación pura y dura, vamos.

Anónimo dijo...

El Sr. Apolo lo UNICO que ha hecho es manifestar su desacuerdo con algunos de los metodos de denuncia de ciertos ex-TJ's. EN NINGUN MOMENTO ha dicho que haya vuelto a creer en vuestro "esclavo fiel y discreto" o que haya vuelto a depositar su confianza en la WT, como tu quieres dar a entender engañosamente.

TESTIGO HUMANO dijo...

Lo primero es reconocer la superior valia del señor Apolo sobre los anonimos acobardados que escriben aqui. Este señor siempre se identifico como "Apolo" sin anonimato alguno. Siempre ha dado la cara.
El señor Apolo y yo compartimos la idea de la vergonzosa actitud de escribir sin identificarse de alguna manera, aunque estamos al tanto de quienes son.
Lo segundo, anonimo de deficiente intelecto, ese escrito es de puño y letra del señor Apolo, diseñado en exclusiva para testigos de Jehova, como asi me lo hizo saber y yo se lo pedi. De ninguna manera hare publicas las palabras que nos hemos hablado en privado, que aun son mas esclarecedoras.

El anonimo con problemas de entendimiento alude a conclusiones que yo no he dicho. Pero como si lloviera.
Pocas palabras le bastan al buen entendedor. Los demas, que lean lo que gusten. Pero decir que Apolo no ha rectificado nada, es de una profunda deficiencia intelectual.

Respecto a "usar las cosas a su conveniencia", viniendo de ustedes, apostatas, me ha ocasionado un ataque de risa casi mortal.

Anónimo dijo...

Y lo tuyo es de una profunda deficiencia MENTAL

Anónimo dijo...

Por cierto: ¿podria usted decir en QUE exactamente ha rectificado el Sr. Apolo para que a todo el mundo le quede claro?

TESTIGO HUMANO dijo...

El señor anonimo apostata usa la deficiencia mental, una enfermedad, como insulto.
Otra muestra de su respeto por los demas.
Yo insisto en la deficiencia intelectual, aun con su mente sana.

Anónimo dijo...

jajajajaja

Cuanto cinismo e hipocresía!

¿Recuerdan ustedes cuando el administrador de este blog llamo, de forma reiterada, "DEFICIENTE MENTAL" a uno de sus interlocutores católicos?

CINISMO E HIPOCRESIA EN ESTADO PURO.

Pero vayamos a lo que interesa: ¿podria usted decir en QUÉ exactamente ha "rectificado" el Sr. Apolo para que a todo el mundo le quede claro?

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor, tengo cosas mas importantes que hablar de un mensaje escrito de intenciones.
Lo escrito esta para ser leido por los ojos adecuados segun me ha hecho notar el señor Apolo. Si tiene usted preguntas dirijase al autor de la carta. Pero haria usted bien en imitar la actitud del señor Apolo, cuyos consejos imagino que le resbalan. Esta usted a tiempo de rectificar. Estudie algo la Biblia, un poco al menos, mejorara su "intelectualidad"

Anónimo dijo...

¿Entonces no va a decir en QUÉ exactamente ha "rectificado" el Sr. Apolo para que a todo el mundo le quede claro? ¡Es el tema de la entrada!

Anónimo dijo...

"UNA RECTIFICACION A TIEMPO DE APOLO"

Anónimo dijo...

Su negativa a contestar demuestra lo que he dicho antes: que usted ha MANIPULADO la intencionalidad del mensaje del Sr. Apolo para sus propios fines. Se ha retratado usted una vez más como lo que es.