EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

sábado, 30 de enero de 2010

POR QUE JEHOVA NO PERMITE EL USO DE LA SANGRE?---30 enero

Los Tj se caracterizan por no presentar objecion alguna a la obediencia a los principios biblicos.
Aun siendo un libro con miles de años en sus paginas y llevar ya cerrado a su escritura casi 2000 años, sus normas estan absolutamente vigentes, para los cristianos autenticos.
Muchos de sus mandatos, estan literariamente registrados de manera acorde al tiempo en que fueron escritos. Se prohibia el uso de la sangre entera, segun se conocia. Pero no podia prohibirse lo que no se conocia, las transfusiones.
Jesucristo y su Padre, previeron que con el paso de los siglos, habria quien tratase de relegar la Biblia al olvido por anticuada. Y creo la clase del esclavo fiel, que se encargaria de recibir espiritu santo en los momentos convenientes y alimentar a las ovejas del rebaño, con comentarios actualizados de la aplicacion de los principios biblicos.

POR QUE HA PROHIBIDO JEHOVA EL USO DE LA SANGRE?
La base principal es religiosa, moral. Ese enfoque ya lo hemos tratado.
Pero que dice la ciencia moderna sobre el uso de la sangre? realmente la medicina moderna puede darnos luz de la causa que mueve a Jehova a proteger a su pueblo?

Recientemente los cientificos han descubierto los motivos de las muchas complicaciones despues de las transfusiones. 3 horas despues de ser donada, baja el oxido nitrico de la sangre, un gas clave, ya que facilita el intercambio de oxigeno desde los globulos rojos a los tejidos.
Esto es uno de los problemas mas graves que afronta la medicina moderna.

Los pacientes que reciben transfusiones, tienen incidentes mayores de ataques cardiacos, disfunsiones coronarias, paros y hasta la muerte.

Una excusa moderna es que los analisis de la sangre son segurisimos, los riesgos casi nulos.
Y se presenta como prueba las grandes cantidades de vidas que se salvan comparadas con la minima expresion de las que mueren. No obstante, la medicina esta abriendo los ojos y siendo menos corporativista, confesando sus zonas grises. Se estan estimando los riesgos de transmision de enfermedades como el SIDA, Hepatitis B, Hepatitis C, Virus Linfotropicos a celulas T humanas, y estos riesgos se han analizado teniendo en cuenta que el contagio de estas enfermedades ocurre primariamente en el periodo de ventana, es decir, el tiempo en el que el donante es infeccioso pero las pruebas de laboratorio son AUN NEGATIVAS.
Los errores de laboratorio, las mutaciones de los virus que los hacen indetectables a las pruebas, o infecciones debidas a un estado cronico del donante, inmunulogicamente silente, dan como resultado una tasa de transmision del 100%.
Y ahi esta la cuestion de por que la tasa de mortalidad es baja para los medicos que transfunden. Debido al contagio de esas enfermedades subyacentes, estos pacientes tienen una mortalidad A UN AÑO del 24% !!!! y a 10 años, del 52% !!!!!!
Actualmente se esta dando mucha atencion a otro nuevo peligro:
Al hilo de las preocupaciones por la seguridad de una transfusión sanguínea, la prestigiosa revista Lancet (Mayo, 19) publica y comenta un artículo de Gustaf Edgren y colaboradores sobre la posible transmisión del CÁNCER a través de la sangre trasfundida. ¿Pueden transmitirse células cancerosas desde un donante al receptor de esa sangre? Sí. Se documentaron tumores del tipo Hodgkin, sarcoma de Kaposi, o sarcomas relacionados con el virus del herpes y con el virus Epstein-Barr

En la actualidad, no hay una prueba, metodo o instrumento confiable para detectar productos de la sangre contaminados con bacterias.

En los ultimos 15 años las transfusiones han disminuido un 35% en pacientes sometidos a cirugia ortopedica. La medicina mas moderna ha decidido no usar transfusiones de sangre profilacticamente, y que en los pacientes que no estan criticamente enfermos, el nivel de hemoglobina critico para poner una transfusion, ha bajado a 7-8 gramos/dl.

Los principios fisiológicos han sido reforzados por estudios clínicos que indican inconsistencias en la asociación entre anemia y efectos adversos perioperatorios. Las series de casos en testigos de Jehová indican que algunos pacientes toleran concentraciones muy bajas de hemoglobina (menores de 6-8 g/dl) en el período perioperatorio sin aumento en la mortalidad9-12. Una revisión de 1,404 cirugías en testigos de Jehová, indicó que la falta de sangre se consideró como causa primaria de muerte en sólo 0.6% de los pacientes y como contribuyente adicional para la muerte en 0.9%. En otra revisión de 4,722 testigos de Jehová sólo 23 muertes se atribuyeron a anemia; todas, excepto 2, ocurrieron con concentraciones de hemoglobina menores de 5 g/dl. Los análisis estadísticos de una serie de testigos de Jehová encontraron que la hemoglobina por sí sola no era predictora estadísticamente significativa de muerte a menos que fuese menor de 3 g/dl13.

El uso de la sangre total ha disminuido gradualmente y la extinción de este producto sanguíneo es inminente. La terapia con componentes ha sido aceptada como método racional para el reemplazo en la hemorragia masiva.(lo que algunos llaman particulas)
Las micropartículas, moléculas fragmentadas, elementos presentes en pequeñas trazas o vestigios, atómicos o subatómicos; configuran el campo del QUIMERISMO, con sus efectos posibles, muy poco estudiados, aunque apasionantes. Apenas se atisba su potencial, favorable o no, según su empleo.

Disponemos de informacion exhaustiva sobre este tema, pero tampoco vamos a desarrollar un tratado cientifico.
Negar que Jehova tiene motivos muy poderosos para evitar el uso de la sangre total, es negar una realidad que avala la Palabra de Dios, la Biblia.

2 comentarios:

shelly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 30-1-2010
Steve Rothman regreso ayer 29 a su lugar de nacimiento, el Hospital Englewood, para donar 1.49 millones en fondos federales para el Instituto del Hospital y su gestion de medicina y cirugia sin sangre.
De esta manera, los fondos federales para ese Centro Medico, ya ascienden a 4.69 millones de dolares.

Este Instituto fue creado en 1994 para dar cirujia a pacientes que no pueden recibir sangre como los Testigos de Jehova o los recien nacidos anemicos. Esta cirugia tambien puede ayudar en momentos de circunstancias extremas como una operacion militar, lesiones de civiles, cuando la sangre disponible no es segura, como en Africa subsahariana, donde la malaria es endemica.

Los medicos de este Instituto observan la creciente necesidad de cirugia sin sangre.

Estos fondos federales proporcionaran capacitacion y formacion a medicos civiles y militares, haciendolos capaces durante los desastres naturales o los conflictos donde la sangre a menudo es inexistente.

El Hospital tiene ahora mas de 200 medicos de 25 especialidades por todo el pais, capacitados para ejercer la medicina sin sangre y tecnicas quirurgicas.

El Instituto ha reducido el uso de sangre en casi un 50%, proporcionando asistencia medica a mas de 20.000 pacientes de EEUU y el extranjero.