EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

jueves, 6 de agosto de 2009

LOS TcJ ASUMEN LOS EXCESOS

Los errores se pagan. Siempre. A veces con efectos retardados.
Hay una ley Universal. CAUSA-EFECTO. Inmutable.
Adan, se desequilibro y aun persisten las consecuencias.
David perdio el control y pago los efectos.
Salomon desperdicio su sabiduria. Y muchos pagaron por su culpa.
Jerusalen desafio a Jehova. Pago su osadia.
Saulo se cego con su fanatismo. Muchos murieron en sus manos.

La Watchtower sabe que los TcJ creen , porque asi lo dijo Jesus, que habria una clase humana bendecida espiritualmente y la llamo, el esclavo fiel y discreto. Los TcJ lo creen y han buscado esa clase con sinceridad. La Watchtower se atribuye el papel de instrumento del esclavo fiel. Los TcJ asi lo han aceptado al ver el excelente conocimiento espiritual que han provisto por decenas de años.

Pero los humanos vivimos cometiendo errores y eso aplica a todos. Incluido el esclavo fiel. Como individuos son imperfectos.
Los que se atribuyen un papel de pastores, saben que deben responder ante Dios.--Hebreos 13:17.
Hay pastores que obvian sus errores. Cometen un error añadido: creer que las ovejas soportaran el peso de sus errores en base a que estan obligadas a ello. Craso error
Los medicos dicen que el estres es acumulativo. De nada sirve dormir varias horas. Al dia siguiente, el estres del dia anterior se acumula con el del dia siguiente. Son otras las medidas para aliviar la situacion.
Las buenas palabras, ideas, y acciones de la Watchtower, son muy superiores a sus errores. La Biblia concede margen a los errores humanos.

En 1983, la Atalaya dijo:
"Bien puede ser que hayamos recibido nuestra religión de nuestros padres, y nosotros respetamos a nuestros progenitores. Les debemos mucho, y muchas de las cosas que ellos nos han dado son muy buenas. Pero eso no significa que tenemos que aceptar todo lo que dicen sin que pensemos en ello. Nuestros padres son humanos, como nosotros. Cometen errores, como lo hacemos nosotros. De hecho, muchos de los problemas con que tenemos que vivir hoy día se deben a acciones de la generación de nuestros padres. Ellos no las perpetraron deliberadamente, para perjudicarnos. Sencillamente cometieron errores, por su condición de humanos."-----

Los TcJ del s. XXI meditan sobre su posicion actual. Y comprenden con paciencia que los errores de la Watchtower no fueron hechos para perjudicarles. Sencillamente son humanos, y se equivocan.
Pero las consecuencias son reales.
Como bien dice Atalaya, muchos de los problemas actuales de los TcJ, se deben a errores de generaciones anteriores. Y muchos son latentes por el sencillo hecho de no haber pedido perdon.
Los humanos tienen a defenderse cuando se equivocan.

Miles y miles de jovenes TcJ de los 70, sacrificaron ilusiones comunes a los chicos de su generacion por consejo, no de la Biblia, sino de las publicaciones de Watchtower.

En 1970 se dijo:
"Por más importante que sea tu educación seglar, hay otra educación que es indispensable si quieres tener verdadero éxito en la vida. Necesitas ser educado en la Biblia, la Palabra de Dios. Concerniente a esta, ‘la educación más elevada,’ el pedagogo norteamericano William Lyon Phelps escribió:
“A cualquiera que tenga un conocimiento completo de la Biblia puede llamársele verdaderamente educado; y no hay otra enseñanza o cultura, no importa lo extensa o elegante que sea, que pueda . . . formar un sustituto adecuado. . . . creo que un conocimiento de la Biblia sin un curso de universidad es de mayor valor que un curso de universidad sin el conocimiento de la Biblia.”

En 1971 se decia:
"Ser precursor o ir a la universidad... ¿cuál es el mejor proceder? “Antes de terminar la escuela secundaria,” dice este joven de California, “uno de mis problemas era decidir si iba a la universidad o no. Recuerdo el día muy bien; mi padre se sentó y habló conmigo por largo tiempo. Señaló lo corto del tiempo y lo crítico de los días en que vivimos. Aproximadamente para cuando yo saliera de la universidad este sistema de cosas terminaría. Y no habría podido lograr nada; probablemente hasta perdería mi vida. Así es que decidí ser precursor.” Quizás algunos de ustedes los padres deberían tener una conversación franca y sincera con sus hijos adolescentes."

De modo que, en el caso de muchos jóvenes, el colegio universitario está suministrando otra clase de educación, una educación en revuelta y violencia. Muchos son los padres que enviaron sus hijos a la universidad con elevadas esperanzas, solo para horrorizarse al ver cómo salieron
Por supuesto, a algunos oficiales escolares, padres y estudiantes no les importa la moralidad sexual elevada. Pero si usted es padre o madre y tiene un hijo o una hija que está en la escuela secundaria, y piensa enviar a él o a ella a la universidad, ¿le importa? Si le importa, tiene que considerar este hecho escueto: sin duda, el colegio de enseñanza universitaria tiende a corromper la moralidad sexual. Pregunte a los que han estado allí. Si son veraces, rara vez hallará a alguno que diga que su moralidad ha sido mejorada
No es ninguna deshonra el que uno aprenda un oficio y trabaje con las manos. De hecho, en estos días está llegando a ser lo práctico. Esa es otra razón por la cual algunos padres ahora han reflexionado sobre este asunto de una educación de universidad. Optan por encauzar a sus hijos e hijas a oficios más útiles en la escuela secundaria donde éstos se pueden aprender, por lo menos parcialmente"

En 1973 se persistia en decir:
1973
"No todos los que ahora son precursores tenían este deseo originalmente. Hay algunos que querían obtener una educación superior a fin de abrirse paso en el mundo. Una hermana que sirve como precursora en Hawai comenta: “Mi meta era obtener una buena educación universitaria. Ingresé en la universidad y llegué a estar espiritualmente inactiva. Sin embargo, encontré que la universidad no era muy satisfactoria. Pensé que debería haber algo mejor en la vida, algo que hiciera la vida más remuneradora. Comencé a asistir a las reuniones de nuevo y a asociarme con los precursores. Pronto dejé la universidad y seguí tras el deseo de servir a Jehová como una precursora.”

Hoy dia la Watchtower busca doctores en medicina capaces de tratar el tema de la sangre en quirofanos. Busca arquitectos e ingenieros para sus construcciones. Busca especialistas en dieño grafico e impresion. Busca numerosas profesiones que se ESTUDIABAN EN LOS 70
Muchos de aquellos TcJ reconoceran que han sido muy felices con el camino alternativo que escogieron. Pero muchisimos otros mas no. Hoy dia arrastran dificultades para superar sus obligacuiones economicas, porque carecen de estudios especializados.

En 1975 se llego mas lejos. Pasando por encima el tema de la fecha del fin del sistema de cosas, se dieron consejos añadidos que muchos aceptaron como escritos en la Biblia:
Se dijo:
"Actualmente hay una gran muchedumbre de personas que confían en que ahora es inminente una destrucción de magnitud aun más grande. La evidencia indica que en breve la profecía de Jesús tendrá un cumplimiento mayor, sobre este entero sistema de cosas. Este ha sido un factor que ha influido poderosamente sobre muchas parejas para decidir en no tener hijos en este tiempo. Han decidido permanecer sin hijos para estar menos sobrecargados con el fin de llevar a cabo las instrucciones de Jesucristo de predicar las buenas nuevas del reino de Dios en toda la Tierra antes que llegue el fin de este sistema de cosas"-------------

SALMO 103: 2-10 deberia ser meditado por los que hayamos creado espectativas erroneas en nuestro projimo. Los errores se pagan pero Jehova los perdona.
Los TcJ asumen el consejo de ROMANOS 14:4 al no juzgar al esclavo ya que el AMO lo mantiene en pie. Los TcJ como pueblo no son unos incapaces y saben bien lo que deben hacer.
Los apóstatas se valen de los errores reales o aparentes equivocaciones de los hermanos que llevan la delantera para promover su propia causa. Nuestra seguridad depende de que evitemos la propaganda apóstata como si fuera veneno, lo que en realidad es. (Romanos 16:17, 18.)

La alternativa a la VERDAD no es la apostasia. No hay alternativa a la VERDAD.

92 comentarios:

Anónimo dijo...

solo una pregunta para el editor de este blog. IGUAL QUE PILATO LA HIZO A JESUCRISTO.

QUE ES LA VERDAD?

JESUS RESPONIDO Y CONCUERDO CON EL NO HAY ALTERNATIVA A LA VERDAD.

ORA SI QUE COMO DECIMOS EN MEXICO.....PARA QUE TANTO BRINCO ESTANDO EL SUELO TAN PAREJO??????

ESPERO RESPUESTA.......BENDICIONES

Apolo dijo...

Estimado TH:

Interesante la exposición que haces de los errores cometidos por el “esclavo”. Errores que dicho sea de paso no son reconocidos y continúan con el mismo discurso de los años 70 en contra de la educación universitaria. Es tanto el bombardeo contra la universidad, que cuestiones más puntuales como las discotecas y el uso de drogas brillan por su ausencia en los mensajes que se dirigen a la juventud.

Las consecuencias sufridas por muchos tj que siguieron los “cantos de sirena” del esclavo apenas se pueden calibrar. Muchos sienten el peso de los sacrificios que pensaban que serían de corto plazo, y hoy están deprimidos y agobiados por trabajos mal pagados a los cuales tienen que dedicar muchas horas, o postergaron el tener hijos y se quedaron hoy con el simple deseo.

De lo que si estoy seguro es que esa no fue la voluntad de Jehová, y que él no apoya a humanos presuntuosos que no hacen caso a la advertencia de no especular sobre el fin.

La arrogancia es lo que no permite a este “único conducto o canal de Dios” reconocer sus errores y evitar repetirlos. Muchos de los que siguieron sus “sugerencias” le dieron más peso y credibilidad de la que merecen las palabras de los hombres. Y hoy pagan las consecuencias.

La SWT no ha preparado al tj para correr una carrera de larga distancia, como un maratón, sino que vende la idea que la carrera será corta, de ahí que muchos tj han sido como las vírgenes necias y se les acabó el aceite.

Hoy, lamentablemente, los tj arrastran el fardo de malas interpretaciones de la Biblia, lo que hace que el peso de la tradición les dificulte hacer los cambios que ameritan en doctrinas y políticas como la de la sangre, la del extremo rechazo a los expulsados, el tratar mediante audiencias judiciales asuntos de índole criminal como la pederastia, etc.

¡Hasta cuándo se va a animar a seguir a hombres cuyo proceder errático ha hecho tropezar a tantos cristianos! La falta de credibilidad y confianza en el “esclavo” es patente, y no se va a resolver con arengas huecas o mera retórica, tiene que haber un mea culpa. Los tj tienen años esperando por él. Eso quizás le reanime su confianza altamente erosionada. Este esclavo los tiene mareados de dar tantas vueltas por el desierto, mientras los dirigentes (entiéndase de supte. de circuito hacia arriba) viven vidas sin preocupaciones.

Atentamente,

Apolo

Route 66 dijo...

Estimado Polemista:

Acertado titulo el de su nuevo post, "Los tj asumen los excesos de la WT, y muy acertado el tratarlo en su blog. Creo que hay que tratar mas claramente cuales son esos excesos que han pagado los tj a lo largo de la existencia de la Sociedad Wt, asi que si le parece, comencemos:

1899 "...La ‘batalla del gran día de Dios Todopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908).

1897: "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde octubre de 1874." Charles T. Russell, Studies in the Scriptures, Vol. 4, p. 621.

1916: "La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis días de mil años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran Día Séptimo, de los mil años del reino de Cristo, comenzó en 1873." The Time Is at Hand, p. ii, (prefacio).

1918: "Por tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antaño, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana. " Millions Now Living Will Never Die, p. 89 [Millones que ahora viven no morirán jamás].

1922: "La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914." La Atalaya, 1 enero 1922, p. 262.

1923: "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un un diluvio venidero." La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106.

1925: "El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año. " La Atalaya, 1 enero 1925, p. 3.

1925: "Es de esperarse que Satanás trate de inyectar en las mentes de los consagrados el pensamiento de que 1925 marcará el fin de la obra." La Atalaya, setiembre 1925 , p. 262.

1926: "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no afirmó tal cosa. El problema fue que estos amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron, se inclinaron a arrojar lejos todo."La Atalaya , p. 232.

1931: "Hubo cierto grado de desconcierto por parte de los fieles a Jehová que están en la tierra, en lo concerniente a los años 1917, 1918 y 1925, desconcierto que duró por algún tiempo ... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." Vindication, p. 338.

1941: "Habiendo recibido el don, los hijos militantes lo aferraron a sí, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." La Atalaya, 15 setiembre 1941, p. 288.

1968 "Es verdad que en el pasado ha habido quienes predijeron un ‘fin del mundo’, y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada ocurrió. El ‘fin’no vino. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿ Por qué? ¿ Qué faltaba? ... Lo que le faltaba a esta gente eran las verdades de Dios y la evidencia de que él la estuviera usando y guiando." ¡Despertad!, 8 octubre 1968.

Route 66 dijo...

(continuacion)

1975: "Los seis mil años de la creación del hombre terminarán en 1975, y el séptimo período de la historia humana comenzará en otoño de 1975, en el séptimo mes hebreo, que corresponde a mediados de octubre. Y no habrá de ser un asunto meramente accidental, sino que estará de acuerdo con el propósito amoroso de Jehová Dios para el reino de Jesucristo, el señor del sábado, que habrá de suceder en forma paralela con el séptimo milenio de la existencia humana".
Libro "Vida eterna en libertad de los hijos de Dios", 1966, pág. 28-29

"…los seis milenios de la vida de la humanidad en la Tierra terminarían a mediados de los años setenta. Así, el séptimo milenio desde la creación del hombre por Jehová Dios empezaría dentro de menos de diez años… Para que el Señor Jesucristo fuera “Señor, pues, aún del sábado,” su reinado de mil años tendría que ser el séptimo en una serie de períodos de mil años o milenios… ¿No sería el fin de seis milenios de laboriosa esclavitud de la humanidad bajo Satanás el Diablo el tiempo apropiado para que Jehová Dios introdujera un milenio sabático para todas sus criaturas humanas? ¡Sí por cierto! Y su Rey Jesucristo será Señor de ese Sábado.”
The Watchtower, 15 de octubre, 1969

La WT tenia tan asumido que en 1975 llegaria el armagedon que "aconsejo":

"Ahora muchas escuelas tienen consejos estudiantiles que lo animan a uno a seguir tras educación superior después de la secundaria, a seguir una carrera con un futuro en este sistema de cosas. No dejes que influyan en ti. No permitas que te "laven el cerebro" con la propaganda del Diablo de adelantar… ¡A este mundo le queda muy poco tiempo! …Fija como tu meta el servicio de precursor, el ministerio de tiempo cabal, con la posibilidad de ir a Betel o al servicio misional."
The Watchtower, 15 de marzo, 1969,

"Por lo tanto, como persona joven, nunca realizarás alguna carrera que ofrezca este sistema. Si estás en la secundaria y piensas en una educación universitaria, esto significa por lo menos cuatro, quizás hasta seis u ocho años más para que obtengas tu título de una carrera especializada. Pero ¿dónde estará este sistema de cosas para ese tiempo? ¡Estará bien avanzado hacia su fin, si es que no habrá desaparecido en realidad!
¡Awake! (¡Despertad!) 22 de mayo 1969

"¡Sí, el fin de este sistema está muy cerca! ¿No es esa razón suficiente para aumentar nuestra actividad?... Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo."
Our Kingdon Ministry, mayo de 1974

Anónimo dijo...

Estimado Testigo Humano,

Te suplico que mejor concentres tu attencion en el "campo". Si nuestros hermanos que llevan la delantera se dieran cuenta que por ejemplo llo tengo un blog (au para defender "la verdad") me aconsejarian ha dejar de hacerlo por que no importa que fuerte crees que seas te podria affectar. Espero que no cuentes este tiempo en tu informe del mes.

EEAU

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

Si deberia contarlo. Al fin y al cabo es predicacion no?

PEPE dijo...

Estimado TH
LOS T/J ASUMEN LOS EXCESOS DE LA WT
Creo que ese será el título en portada de la atalaya de septiembre-09, cuando comienza el nuevo año de servicio.
Será verdad?
No, lo ha dicho un testiguil de a pié, pero que no informa porque no predica.
La espiritualidad es = a horas de predicación, eso me lo dijo un Super de Circuito y eso va a misa.
Entonces no es noticia
Lo dice un testiguil de a pié que se las dá de sabiondo, no la SWT.
ATTN
Pepe

TESTIGO HUMANO dijo...

JHK..........
Por favor, no recurras a tu lado mitinero. Los TJ somos gente seria que nos sonriemos ante los desequilibrios vengan del lado que vengan
Pero cuando vemos comentarios como el que acabas de hacer, te imaginamos a la puerta de un Salon del Reino dando gritos.
Aqui se debaten temas consistentes
Eres bienvenido si aportas ideas discutibles. Esto no es el foro de los cubanos donde te aplauden tus excesos.
Anda, se bueno, que yo se que tu tienes mucho mas que dar.

TESTIGO HUMANO dijo...

Se hace notable como cada apostata se agarra a un tema y se hace obsesivo con el.
JHK va de contable y solo esta pendiente de las cuentas, facturas y multas de la Betel.
Un tal sueco, no hace mas que hablar de divorcios.
Otro llamado Daniel se ha encasquillado en la cronologia biblica.
Otro lleva años llorando por el tema de las expulsiones.
Y asi, unos y otros , muestran las señales externas de sus traumas incurados.
Ahora toca el tema de la pederastia, y como no ,saldra el de la homosexualidad, y el del adulterio consentido, etc, etc, etc

El tema de la pederastia es especialmente sangrante, porque precisamente algunos expulsados lo han sido por eso y ahora actuan de apostatas reciclados.
Ya he comentado varias veces que la solucion a los problemas de abusos sexuales de todo tipo estan en manos de la policia. Todo el que calla tiene la misma culpa que el agresor.
Ahora bien, si algun apostata tiene una web en la que cita nombres personales de personas violadas y no lo informa a la policia, me encargare personalmente de que la Guardia civil conozca quien ha escrito esa web y este callado sin dar los datos precisos
Y me pregunto, si calla los nombres y apellidos de los violados, no es igual de cerdo que quien haya mandado callar a la victima?
Va siendo hora de poner las cosas en su sitio
Gracias por darme esa direccion JHK

Route 66 dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_pederastia_por_miembros_de_los_Testigos_de_Jehová

Route 66 dijo...

Uepa! Pues se queda el enlace a la mitad! Bueno, hay otra forma de que lo leas, estimado polemista. Entra en el articulo de Wikipedia sobre los tj, y al final veras la seccion Vease tambien, donde encontraras ese articulo junto con algunos mas de tematica testigil.

Como siempre, un saludete!

Route 66

P.D: Que raro que lo escrito por la Sociedad WT hace que se le coma la lengua el gato, estimado polemista.

TESTIGO HUMANO dijo...

jajajaja,
conmigo no funcionan esos trucos de apostata retando al orgullo personal, jajajaja
modernizate Route o como te llames

Tengo muchas personas a las que responder distintas preguntas, en otros blogs tambien y apenas tengo libre un par de horas.

Siempre contesto. Anotatelo en algun sitio

Aloha dijo...

Estimado hermano Testigo Humano. Con permiso de los que has nombrado, y ya que algunos no participan en tu blog al menos con el nick que nombras, ¿Qué te molesta de que cada uno se decante por un asunto en particular?

A eso se llama especialización. ¿Dónde está el problema? Jesús escogió a los apóstoles y no todos eran pescadores.

Dice el refrán que quien mucho abarca poco aprieta.

Y personalmente pienso que es mejor hacer una cosa bien que siete mal.
De momento, a mí me da la impresión que estás haciendo de abogado del diablo.

¿Y si otros también quieren serlo?

Besos.

Aloha

Luro1076 dijo...

A ver a ver... he leido el POST... y me parece ambiguo... trata de congraciarse con los APOSTATAS y en algunos aspectos, incluso muestra que sus argumentos son validos... de hecho para al autor, de quien no dudo que lo haya hecho con la mejor de las intenciones... pero lamentablemente se olvido de algo que diriamos es sumamente importante, Nada más y nada menos que la biblia... a ver por si no lo sabes una pagina de un ENEMIGO AUTODECLARADO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ha utilizado tu punto de vista para mostrar que los Testigos de Jehová y lo voy a citar textualmente:

"TJ ASUMEN LOS EXCESOS DE LA WT" y te lo resaltan en mayusculas...

Interesante verdad...

Asi que si querias ayudar a alguien fue precisamente a los APOSTATAS... sin embargo concuerdo con tu introducción pero no con el enfoque que le das... de hecho casi hablas en el nombre del cuerpo gobernante y das a entender que cometieron excesos... pero el asunto es que se llama "EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" no "EL ESCLAVO FIEL Y PERFECTO"... si comparamos al esclavo fiel y discreto del siglo primero podemos comprobar que no difieren mucho en errores... incluso en lo que tiene que ver a las "FALSAS PROFECIAS" como lo llaman obstinadamente nuestros detractores... pero el punto es que partiendo del mismo JESUCRISTO el nunca animo a nadie a acumular riquezas ni gastar nuestro tiempo en estudios avanzados... ni nada por el estilo... siempre que leo a los ENEMIGOS AUTODECLARADOS de los TESTIGOS DE JEHOVA se refieren a nosotros en tono arrogante y despectivo, nos tachan de burros e ignorantes... y achacan al cuerpo gobernante de la actualidad el mal motivo de impedir que estudiemos... pero cuando cualquier mortal lee la biblia... sabe perfectamente que su consejo es exactamente el mismo al que dieron incluso personas preparadas como el APOSTOL PABLO.. Pablo nunca animo a TIMOTEO a hacerse rico ni famoso, ni asistir a las escuelas de filosofia... nunca he leido eso... y ese mismo modelo es el que sigue el cuerpo gobernante hasta el dia de hoy... asi que mi consejo para el dueño de este blog es que deberias leer más la biblia que los ridiculos argumentos de los ENEMIGOS AUTODECLARADOS de los TESTIGOS DE JEHOVA... que contradicen el mismo espiritu de la biblia...

Luro1076 dijo...

(Mateo 6:19-24) ”Dejen de acumular para sí tesoros sobre la tierra, donde la polilla y el moho consumen, y donde ladrones entran por fuerza y hurtan. 20 Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni polilla ni moho consumen, y donde ladrones no entran por fuerza y hurtan. 21 Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón. 22 ”La lámpara del cuerpo es el ojo. Por eso, si tu ojo es sencillo, todo tu cuerpo estará brillante; 23 pero si tu ojo es inicuo, todo tu cuerpo estará oscuro. Si en realidad la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad! 24 ”Nadie puede servir como esclavo a dos amos; porque u odiará al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro. No pueden ustedes servir como esclavos a Dios y a las Riquezas.
------------------------------

¿Quiero ser ARQUITECTO? ¿DOCTOR?, ¿ABOGADO?... es mi decision personal... pero JEHOVA asi como logro que PABLO quien en un momento perseguia a los cristianos... puede lograr que muchas personas preparadas se unan al pueblo de Dios para llevar a cabo su voluntad más eficientemente... la obra nunca ha menguado por falta de profesionales... ¿acaso el pueblo de Israel no fue capaz de realizar todas las tareas encomendadas por JEHOVÁ para confeccionar el tabernaculo?... ¿Acaso JEHOVÁ no logro que Moises un hombre poco fluido en el habla se enfrentara a Faraón?... ¿Acaso Pablo animo a sus hermanos a seguir su ejemplo de estudiar a los pies de Gamaliel?...

Luro1076 dijo...

(Filipenses 3:4-11) . . .Si algún otro cree que tiene base para confianza en la carne, yo con más razón: 5 circuncidado al octavo día, de la estirpe de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo [nacido] de hebreos; respecto a ley, fariseo; 6 respecto a celo, perseguidor de la congregación; respecto a la justicia que es por medio de ley, uno que se probó exento de culpa. 7 No obstante, cuantas cosas eran para mí ganancias, estas las he considerado pérdida a causa del Cristo. 8 Pues, en cuanto a eso, de veras sí considero también que todas las cosas son pérdida a causa del sobresaliente valor del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor. Por motivo de él he sufrido la pérdida de todas las cosas y las considero como un montón de basura, a fin de ganar a Cristo 9 y ser hallado en unión con él, teniendo, no mi propia justicia, que resulta de la ley, sino la que es mediante fe en Cristo, la justicia que proviene de Dios sobre la base de la fe, 10 a fin de conocerlo a él y el poder de su resurrección y una participación en sus sufrimientos, sometiéndome a una muerte como la de él, 11 [para ver] si de algún modo puedo alcanzar la resurrección más temprana de entre los muertos.
---------------------------------

¿¿¿a ver sera que soy el unico que lee a Pablo diciendo que considera un montón de basura todo lo que habia dejado atras por el sobresaliente conocimiento del Cristo???

¿¿¿Acaso esa misma actitud no se espera del ESCLAVO FIEL Y DISCRETO de la actualidad???...

Al autor de este blog le recomiendo que compre pomada para sus ojos... si sigue asi dentro de poco lo vere engrosando la lista de ENEMIGOS AUTODECLARADOS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA... recuerde que opina JESUS con respecto a la tibieza...

(Revelación 3:15-18) . . .Conozco tus hechos, que no eres ni frío ni caliente. Quisiera que fueras frío o, si no, caliente. 16 Así, por cuanto eres tibio, y ni caliente ni frío, voy a vomitarte de mi boca. 17 Porque dices: “Soy rico y he adquirido riquezas y no necesito absolutamente nada”, pero no sabes que eres desdichado y lastimoso y pobre y ciego y desnudo, 18 te aconsejo que compres de mí oro acrisolado por fuego, para que te enriquezcas, y prendas de vestir exteriores blancas, para que llegues a estar vestido y para que la vergüenza de tu desnudez no quede manifiesta, y pomada para los ojos, para que te la frotes en los ojos a fin de que veas.

Luro1076 dijo...

Por cierto a los ENEMIGOS AUTODECLARADOS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA... el asunto de la PEDOFILIA del cual al parecer disfrutan tanto... da la impresion que estan ansiosos que los niños sean violados por algun TESTIGO DE JEHOVA... cosa que me resulta repulsiva de su parte... por que se arrogan el papel de JUEZ, JURADO Y VERDUGO de los TESTIGOS DE JEHOVA... pero lo mas aberrante de su comportamiento y conducta es que quieren implicar en esos escandalos a los TESTIGOS DE JEHOVA inocentes... aunque les recuerdo que JEHOVA juzga a cada uno de manera individual... y se valen de esta plaga para tratar de descalificar al ESCLAVO FIEL Y DISCRETO... pero mi pregunta es la siguiente.-. ¿¿¿quiere el esclavo diel y discreto que se violen niños en las congregaciones???... ¿¿¿sera acaso que la pedofilia no afecta a otras religiones???... ¿¿¿sera acaso que no hay pedofilos ATEOS???.. ¿¿¿Sera acaso que INTERNET no esta plagada de pornografia infantil???... ¿¿¿Sera acaso que entre la resistencia APOSTATA como ustedes se hacen llamar no hay PEDOFILOS???... yo estoy seguro que si... nada mas hay que esforzarce por encontrarlo... pero segun los leo a ustedes resultara como que los unicos que practican PEDOFILIA son 7 millones de TESTIGOS DE JEHOVA activos y el cuerpo gobernante... de hecho me resulta repulsivo al nivel que llevan su supuesta lucha por la dignidad humana.. que no se porque... me recuerda a los obstinados y tercos fariseos... Hipocritas...

JHK dijo...

Luro1076:

Todavía estás a tiempo de salvarte.

Abandona el lado oscuro de: la mentira, la ambiguedad expresa, las medias verdades, las descaradas falsas profecías, la opacidad financiera, el de la violación de los derechos humanos de los que desean abandonar el inframundo testiguil, el de los componentes sanguíneos a la carta..., ¡en fin, en una palabra: Watchtowerland!

La Honorable Resistencia Apóstata te extiende la mano..., ¡únete a nosotros y siente el placer de echar un billete denuncia en una caja de contribuciones!

JHK dijo...

TH:

Hermano y camarada, perdona si te ofendo, pero, cuando un lector de tu blog te plantea preguntas..., lo ético es responderlas, no obviarlas o decir que uno no está para eso.

Se colgó un enlace con amplia bibliografía sobre la pederastia dentro de los testigos de Jehová, y jugamos al gato y el ratón..., "que si el enlace no se puede leer", "que si está a medias", "que si la abuela fuma"..., ¡trivialidades y la sensación interna de que no te interesa responder!

¿Te has preocupado por buscarlo y leerlo? Además, no sé si lee inglés, pero, si puedes leerlo, aquí lo tienes también:

http://en.wikipedia.org/wiki/Jehovah's_Witnesses_and_child_sex_abuse

En español:

http://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_pederastia_por_miembros_de_los_Testigos_de_Jehová

Si deseas tener participación en el blog, mas te vale atender a los lectores...

JHK dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_pederastia_por_miembros_de_los_Testigos_de_Jehová

JHK dijo...

¿Alguien sabe la respuesta?

Se pega el enlace completo en el comentario, pero siempre aparece parcialmente...

JHK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TESTIGO HUMANO dijo...

JHK
Estimado señor. Siempre atiendo sus palabras con sumo respeto aunque despues algunas de ellas me hagan reir, como sus soflamas arengando a los cristianos a que se pasen a su partido religioso.
Señor, sea usted serio y use su capacidad de intelecto y raciocinio, que se que tiene y mucho.
Y cuando escriba, hagalo para la persona con la que habla, no haga teatro para que sus palmeros del foro de los cubanos le rian las gracias.
Dicho esto, claro que he leido el enlace que me mando. Gracias al sr. Route fue mas facil leerlo.

Y bien? que me quiere usted decir con eso? que tenemos pederastas en nuestras filas? pues tarde se entera usted caballero. Tambien tenemos ladrones, mentirosos, adulteros, calumniadores, timadores, etc. etc.
Pero digame, donde estan todos los que en un proceso judicial han sido declarados culpables? en la calle. Estan expulsados.
Pero me quiere decir donde estan los apostatas pedofilos? donde estan los apostatas ladrones? donde estan los apostatas adulteros? pues siguen con sus vidas corruptas sin que nadie les discipline.
Los apostatas son un grupo de parias que cacarean sin responsabilidad alguna. Señalan con el indice, olvidandose que los otros 4 dedos les señalan a ellos.
No son ustedes los mas indicados para pedir responsabilidad a los TJ.

Dicho esto, vayamos con los pederastas. Es el mismo caso que los violadores, que los abusadores, o cualquier otro delito La Biblia ORDENA CATEGORICAMENTE que jamas se declare culpable a una persona si no hay un minimo de dos testigos o una confesion del delincuente.
Eso lo asumen ustedes o tambien critican a Jehova por poner esa norma?
SI UNA PERSONA NO ES DECLARADA CULPABLE es presuntamente inocente como menos. Y hay que tratarlo como inocente aunque te muerdas la lengua
Para entender eso, hay que tener una FE muy poderosa en Jehova y en la Biblia y hacer las cosas a la manera de Dios. Los ancianos tienen las manos atadas si no hay confesion o dos testigos.

Otra cosa es algo que yo personalmente aconsejo: ir a la policia y que un forense analice los abusos sexuales y hasta analizar el ADN del semen. ES FACIL.
Si calla, luego cuando se haga apostata que no venga llorando, porque para mi ya no tiene la menor credibilidad.
Los TJ y menos la WT jamas han aceptado la pederastia. Ustedes jamas lo pueden demostrar, calumniarian si asi lo dicen. Y si fuesen honrados, cosa que no son, reconocerian que son la unica religion que aun en el s. XXI expulsa de su pueblo a los pecadores reincidentes.
Que hacen ustdes con sus pecadores?

Ojala pronto Jehova ajuste cuentas con los pederastas y los aniquile de este planeta. Ahora diran ustdes que un cristiano no tiene que pedir estas cosas (hipocresia)

JHK dijo...

TH:

Bien. Ahora, por lo menos has contestado. En cuanto pueda te doy un poco de caña apóstata.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Luro-primera parte
Imagino que es usted TJ
Lamentablemente, son los TJ como usted los que consiguen que todos sean señalados como fanaticos. Su manera de erigirse en juez y decirme como debo hablar en mi casa, es patetica. Yo no soy del comite de redaccion de la WT y me permito escribir lo que mi mente de HOMBRE libre por la Verdad me dice.

Señor, soy TJ. Y ya sabe lo que me importa que usted lo crea o no. Y me siento muy orgulloso de ser parte del unico pueblo que queda en la Tierra con la verdad en las manos. pero esa verdad pude perderse. La perdio Adan, la perdio Salomon, la perdio Jerusalen y la perdieron los apostatas del primer siglo. Esta usted de acuerdo o es de los que cree que la Verdad es vitalicia?

Mi Blog no tiene nada de ambiguo. Precisamente es de los pocos que dicen la VERDAD a los aposttas mientras que ustedes callan a las calumnias. pero tambien digo lo que no esta transparente en nuestras filas o quizas es mejor la LEY DE LA OMERTA que la Mafia impone a sus esclavos?

Recuerda a Jeremias hablando con Jehova y diciendole al Dios del Universo que NO PNSABA ABRIR MAS LA BOCA? O recuerda aquel TJ que le decia a Jehova. HASTA CUANDO VAS A PERMITIR?
Los autenticos cristianos dialogan, debaten y llegan a conclusiones como Pablo y Bernabe hicieron. Sin miedo, sin mostrar por ello debilidad alguna ante los calumniadores.

Jamas me vera a mi justificar a los apostatas profesionales, enemigos sin perdon de Jehova. pero diga usted lo que diga, muschas de sus calumnias son exageraciones de VERDADES
O cree usted que ellos son idiotas y no tienen conocimiento de la Biblia? No recuerda como Satanas usa textos de la Biblia para sus debates?

Y luego me tratas de justificar al Esclavo fiel con que no son perfectos. Pues vaya novedad, eso es lo que yo digo y que como humanos cometen errores y EXCESOS.
Y que pasa? Por eso son infieles? Pues no, Pedro nego a Jesus 3 veces, pero LLAMEMOS A LAS COSAS POR SU NOMBRE y si se excedieron con las fechas, PUES LO HICIERON Y PUNTO. Pero los TJ pagaron sus excesos y ni tu ni nadie va a negar eso

El cuerpo gobernante ACONSEJO A SU ESTILO que no se estudiara mas que los estudios basicos. No me sea usted demagogo y me diga que Jesus no recomendo estudiar. Tampoco recomendo comprar coches, ni bañarse en la playa.......seamos serios. Comentarios como ese dan base a la apostasia a creernos burros y no inteligentes.
Hoy dia, en el s. XXI, muchos TJ no tienen estudios por CULPA de los consejos excesivos de que llegaba el fin en 1975 y no valia la pena estudiar.
Por que busca la WT hoy medicos, arquitectos, diseñadores, informaticos, etc ???? porque los NECESITA y debe acudir al MUNDO, porque no los hay entre los TJ
Perdon, si que los hay, son los que desobedecieron y en vez de hacerse precursores, fueron a la Universidad.

Me temo que es usted el que no capta el espiritu de la Biblia y se limita a leer la LETRA y si no esta escrito pues NO ES VERDAD. Eso es fanatismo.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Luro--segunda parte
Me quiere usted decir que por ser abogado o medico o arquitecto se es un Materialista? que por eso viola uno el mandamiento de Mateo de huir de las riquezas?
Vamos a ser sinceros señor
No son riquezas lo que maneja la WT? No son riquezas los bienes inmuebles que tiene a su gestion? no son riquezas los miles de salones del Reino a su nombre? y los salones de asamblea? Ha leido usted la cantidad que han gastado, en el Anuario, en pagar a los asalariados?
SI, SI, YA SE QUE ES POR EL REINO y todo eso. Pero ese dinero es una riqueza o no lo es? pero los TJ lo aceptamos porque lo usan para el adelanto de las buenas nuevas.

pues digame, ser abogado o medico, no sirve para dar de comer a su familia? o es que la unica profesion honorable es la de precursor?
Me deja usted helado al decir que como los judios construyeron el Tabernaculo igual podrian un monton de TJ construir las sucursales Betel. Realmente hace usted esos comentarios de casa en casa? Le rtuego sea usted mas prudente o esta usted fomentando que la gente oiga las acusaciones falsas de los apostatas.
Como puede usted decir que sin necesidad de arquitectos, ingenieros, diseñadores, capataces, gruistas, maestros de obras, buenos albañiles, electricistas, fontaneros, etc, etc, se puede construir un complejo de varios millones de euros? porque el tabernaculo lo construyeron unoa psatores judios?

Le recuerdo que Jehova uso a Aaron para ayudar a Moises, no le quito la tartamudez para hablar con Faraon. No sea usted abogado de la ignorancia. Pablo tenia la iluminacion del espiritu santo para hablar, los TJ NO. Basta leer lo que usted escribe para comprender que hay que estudiar mucho mas.
Decir que el fin venia en 1975, no es por gracia del E. Santo. O quizas cree udted que el E. Santo se equivocaba?

Dice la Biblia: que los hombres vean cuan razonables son ustedes..........

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Luro--tercera parte
pablo disfrutaba de elevadas credenciales seglares por su extensa cultura. Pero EN COMPARACION con la verdad, eran basura para EL.
No dice que los cristianos SEAN BURROS IGNORANTES por causa de las buenas nuevas.

Pero no me sea usted apostata estimado TJ. AHI PABLO no hablaba de sus estudios, sino de la carne y la CIRCUNCISION como algunos lo hacian.Pablo consideraba basura su credencial de JUDIO CIRCUNCIDADO en comparacion con la sabiduria que le habia dado Jesucristo
Usted que solo acepta LO ESCRITO, digame donde Pablo negaba el valor de la cultura personal.

Los apostatas me acusan tambien de ser tibio con la WT. Usted hace juego con ellos. Si relamente me creyese que se preocupa usted por mi, le agradeceria su consejo, pero como soy capaz de captar su tono de indignidad, le aconsejo yo a usted que se dedique mas al estudio de la Biblia y llegue a ser un cristiano equilibrado sin EXCESOS.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Louro--ultima respuesta
No veo yo que los apostatas generalmente, esten ansiosos porque nuestros niños sean violados. Nuevamente se EXCEDE usted en su fanatismo.
Mas bien, seamos humildes y reconozcamos que tenemos entre nuestras filas ese problema, que al no poder ser regulado por ancianos especializados como forenses, puede que haya algunos inocentes y acusados falsamente , pero TODOS SON INOCENTES? todos?

Yo no veo que me acusen a mi de ser participe de la pederastia, porque tardaria 5 minutos en llevar la IP del ordenador del apostata a la Guardia Civil e interponer una demanda por calumnia. Los apostatas saban a quien acusan. Lo que ocurre es que son hipocritas y tapan sus miserias callandolas. Por eso es bueno sacarlas a la luz en vez de callarnos.

No podemos justificarnos con que otras religiones tienen pedofilos. eso es una excusa miserable. Tenemos que resolver nuestros propios problemas, sin miedo al que diran. O acaso Jesus se murio de vergüenza de tener entre sus filas a Judas?

La Biblia esta plagada de historias de pecados de siervos fieles de Jehova. Es un dios que no se calla cuando hay que decir la Verdad. David fue un adultero, Salomon fornicador e idolatra, Jonas un cobarde, Job dudo de Dios, Moises obcecado, Jeremias un quejumbroso, Pedro nego al Maestro y en una ocasion Jesus lo llamo Satanas, los hermanos de Jesus peleandose por un puesto en el cielo, Ezequias un asesino........y te vas a asustar de que digan que tenemos pedofilos en los Salones?

Te aconsejo que apoyes a tus hermanos en vez de acusarlos en publico como has hecho conmigo.

JHK dijo...

TH:

¿Cómo sabes que no denunciamos ante la guardia civil?

¡Yo no apostaría ni un euro!

Las investigaciones y el recabar las pruebas lleva su tiempo..., ¡a lo mejor, el día menos inesperado, nos llevamos todos una sorpresa!

Luro1076 dijo...

Estimado TESTIGO HUMANO... al parecer su conexion a internet le ha hecho mas daño que bien... y puedo notar en sus palabras una forma sinuosa de pensar... recuerde amigo mio, la Biblia es universal... usted usa la palabra FANATICO al igual que muchos enemigos autodeclarados de los Testigos de Jehová, pero parece olvidar que muchos de los que nos acusan de FANATICOS padecen el mismo defecto, veo a muchos con extensas investigaciones y un odio desmedido por difamar y calumniar todo cuanto hacen los TESTIGOS DE JEHOVA... por otro lado... veo que su estudio de la Biblia aparte de resultar superficial, se ha dejado influir por los pobres argumentos de los ENEMIGOS AUTODECLARADOS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA... lo que demuestra en usted que esta más interesado en quedar bien a base de argumentos miopes y rebuscados... de todas formas le di mis sugerencias basadas expresamente en la palabra de Dios pero nadie parece refutarlas salvo usted... y lo que me parece mas absurdo es que se supone que usted es un TESTIGO DE JEHOVA.. cosa que se comienza a poner en duda... es que no me imagino a JESUS, diciendole a los Fariseos LOS CRISTIANOS ASUMEN LOS EXCESOS DE LOS APOSTOLES... es mi mente es inconcebible... al contrario puedo leer como JESUS al igual que sus seguidores denunciaron con valor la HIPOCRESIA... pero usted se olvida que el APOSTOL PABLO... se encaro a FALSOS HERMANOS como los llamados APOSTOLES SUPERFINOS... presumiblemente apostatas que se creian mas inteligentes y capacitados mediante engaños y manipulaciones... pero en su extensas respuestas a mis observaciones lo unico que encuentro en una justificacion de un punto de vista personal que raya en la APOSTASIA... pero es su problema no el mio... usted es responsable de sus acciones pero no pretenda que me quede callado ante su manera miope de abordar estos asuntos en nombre de los TESTIGOS DE JEHOVA...

Luro1076 dijo...

CITA TEXTUAL
-------------------------------
Lamentablemente, son los TJ como usted los que consiguen que todos sean señalados como fanaticos.

-------------------------------

Lo que se espera de los TESTIGOS DE JEHOVA es que actuen siguiendo el modelo de JESUS y sus APOSTOLES... ¿¿¿ellos tambien fueron FANATICOS???... Recuerdo perfectamente que a JESUS lo acusaron de haber perdido el juicio... e incluso la misma acusacion hicieron de Pablo... ¿¿¿que paso usted ahora usa los argumentos APOSTATAS para corregir a sus propios hermanos???... acaso nuestros detractores no son igual o peor de FANATICOS.. basta mirar la cantidad de informacion que publican en internet ajena a la realidad... y segun ellos lo hacen por puro placer... pues enterese mi SUPUESTO HERMANO que la biblia es clara, sin ambiguedades, sin grises... como su muy cuestionable POST...

(Juan 10:20) . . .Muchos de ellos decían: “Demonio tiene, y está loco. ¿Por qué le escuchan?”.

En vez de refutar argumentos es mas facil desacreditar ¿¿¿verdad mi TAIMADO y SUPUESTO hermano??? ¿¿¿sabe como se llama eso??? FALACIA DE DESCALIFICACION... y es un recurso muy pobre de argumentacion... ya por alli empezo mal... muy mal... soy FANATICO tan FANATICO como cualquier enemigo autodeclarado de los Testigos de Jehova pero a diferencia defiendo mi fe... no la termino de derribar y la defiendo con uñas y dientes... no como algo personal sino por que se supone que somo TESTIGOS DE JEHOVA que representamos al altisimo... y que hablamos en su nombre... pero al parecer los argumentos APOSTATAS han hecho mas mella en usted de lo que se imagina...

(Hechos 26:24-25) . . .Ahora bien, mientras él decía estas cosas en su defensa, Festo dijo con voz fuerte: “¡Estás volviéndote loco, Pablo! ¡El gran saber te está impulsando a la locura!”. 25 Pero Pablo dijo: “No estoy volviéndome loco, excelentísimo Festo, sino que expreso dichos de verdad y de buen juicio.

Luro1076 dijo...

Cita Textual

--------------------------

La perdio Adan, la perdio Salomon, la perdio Jerusalen y la perdieron los apostatas del primer siglo. Esta usted de acuerdo o es de los que cree que la Verdad es vitalicia?

---------------------------

(Proverbios 23:23) . . .Compra la verdad misma y no la vendas... . . .

Sabe que significan esas palabras... obviamente usted no esta comprando la verdad... esta PROSTITUYENDO la verdad... la invaluable verdad, nuestra herencia cristiana...

(Colosenses 1:12) dando gracias al Padre que los ha hecho idóneos para participar en la herencia de los santos en la luz.

A ver digame algo... yo soy el unico TESTIGO DE JEHOVA de mi familia no naci en la verdad... y lamento ver a muchos que conocen la verdad desde que nacieron y la desperdician o tienen una vision pesimista de sus creencias como es su caso... parecieran que se averguenzan de sus hermanos... de su fe... del esclavo fiel y discreto... ¿¿¿acaso eso no es el objetivo de los enemigos autodeclarados de los TESTIGOS DE JEHOVA???... ridiculizar y engañar... influenciados por SATANAS y sus DEMONIOS, o es que usted no conoce como actuan los ENEMIGOS autodeclarados de los TESTIGOS DE JEHOVA... parece que usted carece del temple necesario para este tipo de argumentacion... y creame soy el mas critico, en especial con TESTIGOS DE JEHOVA MEDIOCRES como es su caso... que sucumben al veneno impregnado en todos lados en la red... ¿¿¿que cree que estoy en internet buscando admiradores o seguidores???? ¿¿¿cree que busco que me den la razon???... ¿¿¿acaso los enemigos autodeclarados entonces tienen razon cuando se dirigen a sus hermanos como burros e ignorantes??? al parecer mis palabras usted las tomo ligeramente muy al estilo APOSTATA... bueno dejeme decirle que sere un asiduo recurrente de su blog y creame sere mucho mas acido y critico que cualquier enemigo autodeclarado de los Testigos de Jehova...

Luro1076 dijo...

CITAS TEXTUALES...
--------------------------------

Mi Blog no tiene nada de ambiguo. Precisamente es de los pocos que dicen la VERDAD a los aposttas mientras que ustedes callan a las calumnias.

--------------------------------

Como se ve que ni siquiera me conoce... busque LURO1076 en google... y vea si me quedo callado ante las calumnias, mentiras y medias verdades de los enemigos autodeclarados de los TESTIGOS DE JEHOVA...

Creame soy enemigo publico numero uno de las indecisiones... el FANATISMO religioso... que por lo que veo usted no sabe a que se refiere... por algo me hice TESTIGO DE JEHOVA... si quisiera ser un FUNDAMENTALISTA me hago ATEO.. o me hago MUSULMAN o incluso miembro de Ku KUX KLAN... sabes que esperaria de tu caso que dijeras algo como esto:

por culpa de hermanos como usted es que se nos ataca y calumnia...

Vaya eso seria muy interesante y gracioso... partiendo del hecho que aun mucho antes de entrar a internet, ya se nos calumniaba y difamaba...

¿¿¿que cree entonces MI SUPUESTO HERMANO que sus palabras hacen mella en mi???..

creame que ni un poco... me enfrento a BICHOS mas TAIMDOS que usted a diario... creame lo mas recalcitrante del internet... pero nunca cedo ante sus pobres y ridiculos argumentos... y no tengo merito en ello... es lo que se espera que hagamos...

No como defendiendo la verdad ciegamente, sino con argumentos solidos, se supone que estamos en la verdad... pero creo que usted no esta muy convencido al respecto... pues yo tengo sobradas razones para defender mi fe como lo hago... y lo ultimo que haria es buscar acuerdos o pactos con los ENEMIGOS AUTODECLARADOS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA... ellos han escogido obstinadamente su bando... yo escogi obstinadamente el mio...

(Ezequiel 3:7-9) . . .Pero en cuanto a la casa de Israel, no querrán escucharte, porque no quieren escucharme; porque todos los de la casa de Israel son de cabeza dura y de duro corazón. 8 ¡Mira! He hecho tu rostro exactamente tan duro como los rostros de ellos, y tu frente exactamente tan dura como sus frentes. 9 Como un diamante, más dura que el pedernal, he hecho tu frente. No debes tenerles miedo, y no debes sobrecogerte de terror ante sus rostros, porque son casa rebelde”.

JHK dijo...

Luro1076:

La invitación sigue en pie, ¡vente con la Resistencia Apóstata! ¡Nosotros tenemos la verdad sin adulterar!

No profetizamos fechas del fin del mundo que no se cumplen...

Ven y saborea el placer de echar un billete denuncia pidiendo transparecia económica a la Watch Tower...

Siente la emoción de estar escondido en la catacumbas, como los primeros cristianos...

¡Tenemos tanto que ofrecerte!

Luro1076 dijo...

Cita textual

--------------------------

Y luego me tratas de justificar al Esclavo fiel con que no son perfectos. Pues vaya novedad, eso es lo que yo digo y que como humanos cometen errores y EXCESOS.

--------------------------

¿¿Excesos??? a ver digame cuales EXCESOS han cometido el esclavo fiel y discreto???... y lo mas absurdo que lo diga un SUPUESTO TESTIGO DE JEHOVA... de todas formas antes de responder digame algo...

¿¿¿Estos tambien son excesos???

(Juan 2:15-17) Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.
-----------------------------

¿¿¿Que crees que JESUS estaba enseñandonos alli que debiamos ser LOCOS como el o FANATICOS???

¿¿¿Usted me ha visto achando a latigazos a los ENEMIGOS AUTODECLARADOS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA???

¿¿¿Le molestan mis palabras y como las dirijo sin ambiguedades???

Deberia reflexionar en estas palabras...

(Eclesiastés 7:9) . . .No te des prisa en tu espíritu a sentirte ofendido, porque el ofenderse es lo que descansa en el seno de los estúpidos.

Espero que mis palabras no le ofendan por que creame soy mucho peor...

En especial con TESTIGOS DE JEHOVA de su calaña...

Otra pregunta...

¿¿¿Esto tambien es FANATISMO???

(Marcos 10:28-30) . . .Pedro comenzó a decirle: “¡Mira! Nosotros dejamos todas las cosas y te hemos estado siguiendo”. 29 Jesús dijo: “En verdad les digo: Nadie ha dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos, o campos, por causa de mí y por causa de las buenas nuevas, 30 que no reciba el céntuplo ahora en este período de tiempo: casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos, y campos, con persecuciones, y en el sistema de cosas venidero vida eterna.

Alli JESUS fue claro... pero segun su sabiduria ¿¿¿era FANATISMO??? acaso no es el mismo consejo que da el ESCLAVO FIEL Y DISCRETO??? o en su opinion fue un EXCESO del hijo de Dios???'...

De todas formas me gustaria que me dijera en que momento de mis comentarios le di siquiera a entender que NOS HICIERAMOS BURROS... se supone que debo haber escrito algo como...

NO Debemos estudiar... dejemos de Acumular Tesoros y riquezas... ¿¿¿acaso eso no contradice el espiritu de la Biblia de ser preparados y con conocimiento exacto, enteramente competentes???'

Luro1076 dijo...

Cualquier mortal entendera que mi consejo refleja el mismo espiritu de la biblia y es exactamente el mismo espiritu del Esclavo fiel y discreto... ¿¿¿o que me vas a decir??? que los que esperaban el armagedon para 1975 renunciaron por un engaño de la WACTCHTOWER... acaso los APOSTOLES de Jesus no renunciaron a todo incluso a sus familias por seguir a Jesus y por predicar un Reino que mas de 2000 años despues aun no ha llegado????...


pero el consejo de Jesus ¿¿cual fue??? quedense calmados... no se angustien el fin no llega pronto... tomenselo muy tranquilamente... (Mateo 24:37-39) Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. 38 Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre. --------------------------- Y sabe que es lo mas ironico de todo es que unos 4 versiculos mas adelante menciona al esclavo Fiel y discreto... ¿¿dime algo cuantas religiones estan atentas al cumplimiento de las promesas de Jehova??? ¿¿¿quienes se han mantenido despiertos a pesar de tener falsas expectativas??? LOS APOSTATAS tus muy queridos compañeros de Blog???

“¡Mira! Vengo como ladrón. Feliz es el que se mantiene despierto y guarda sus prendas de vestir exteriores, para que no ande desnudo y la gente mire su vergüenza”. (Revelación 16:15.)

En resumen si quieres ver EXCESOS... deberias leer tu POST es excesivamente SUPERFICIAL... por no llamarlo de otra forma...

Tenme paciencia creeme soy mucho peor...

Luro1076 dijo...

Respuesta a JHK ...
CITA TEXTUAL
--------------------------

La invitación sigue en pie, ¡vente con la Resistencia Apóstata! ¡Nosotros tenemos la verdad sin adulterar!

----------------------------
¿¿¿sin adulterar???...

Resistencia Apostata???

A ver que dice la biblia de los APOSTATAS.... ¿¿¿SON CONFIABLES???

(Job 8:13) . . .Así son los senderos de todos los que olvidan a Dios, y la mismísima esperanza de un apóstata perecerá,

(Job 20:5) . . .que el clamor gozoso de los inicuos es breve, y el regocijo de un apóstata es por un momento. . .

(Job 13:16) . . .Él también sería mi salvación, porque ante él no entrará ningún apóstata.


(Job 27:8) . . .Pues, ¿cuál es la esperanza de un apóstata en caso de que él [lo] corte, en caso de que Dios lleve de él su alma?

(Job 36:13) . . .Y los apóstatas de corazón acumularán ellos mismos cólera. No deben clamar por ayuda porque él los ha encadenado.

---------------------------

Al parecer mi TAIMADO APOSTATA no es muy halagador tu futuro... es mas creo que no tienes futuro si te empeñas en seguir tu derrotero...

------------------------------

CITA TEXTUAL

No profetizamos fechas del fin del mundo que no se cumplen...

--------------------------------

Ese es su problema que no estan atentos al cumplimiento de las profecias... ustedes se han hecho como la JERUSALEN APOSTATA...

--------------------------------

Por cierto los apostoles de JESUS tambien fueron falsos profetas????

que raro, cuando leo la biblia ellos hicieron exactamente lo mismo que el esclavo fiel y discreto...

¿¿¿o que ya no lees la biblia???

Luro1076 dijo...

-------------------------

La Biblia además de decir "que nadie sabe ni el día ni la hora", está llena de advertencias del tipo "cuando menos se lo esperan", "vendrá como ladrón en la noche", "manténganse alerta",... mensajes que transmite claramente esa fecha podría venir en cualquier momento.

------------------------

ES INTERESANTE EL HECHO DE QUE LOS APOSTOLES DE JESUS QUIENES ESCUCHARON DE BOCA DEL PROPIO JESUS
TAMBIEN TENIAN EXPECTATIVAS FALLIDAS... Y LO PEOR ES QUE ELLOS HABIAN ESCUCHADO DEL PROPIO JESUCRISTO QUE NADIE SABIA NI EL DIA NI LA HORA... PERO ELLOS SE ATREVIERON A ESPECULAR Y SIN EMBARGO JESUS NO LOS RECHAZO POR ELLO...

VEAMOS...

(Lucas 19:11) . . .Mientras ellos escuchaban estas cosas, habló también una ilustración, porque estaba cerca de Jerusalén y ellos se imaginaban que el reino de Dios iba a exhibirse instantáneamente.

entonces JHK.... ¿LOS APOSTOLES DE JESUS SON PROFETAS FALSOS?... ELLOS PENSARON QUE EL REINO DE DIOS ES DECIR LA PROFECIA DE DANIEL 2:44 SE IBA A CUMPLIR EN ESE MISMO INSTANTE... PERO ESO NO SUCEDIO...

PERO ESO NO ES TODO LO INTERESANTE... DE HECHO LOS FARISEOS TAMBIEN TENIAN INQUIETUD DE CUANDO SERIA INSTAURADO ESE REINO...

(Lucas 17:20) Pero cuando los fariseos le preguntaron cuándo vendría el reino de Dios, les contestó y dijo: “El reino de Dios no viene de modo que sea llamativamente observable,

PERO TAL VEZ JHK TU DIGAS QUE ESO ES UNA LEVE REFERENCIA... PERO NUEVAMENTE TE EQUIVOCAS... LOS APOSTOLES DE JESUS SIEMPRE ESTUVIERON A LA EXPECTATIVA DEL REINO MESIANICO... Y SE EQUIVOCARON... Y LO MAS INTERESANTE ES QUE ELLOS TENIAN AL PROPIO HIJO DE DIOS ENTRE ELLOS... PERO NUNCA LOS TILDO DE FALSOS PROFETAS POR SUS FALSAS EXPECTATIVAS...

(Hechos 1:6) Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”.

PERO JHK TAL VEZ TU DIGAS QUE EL ASUNTO SE QUEDO ALLI Y QUE NO HUBIERON MAS FALSAS EXPECTATIVAS ENTRE LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS Y NUEVAMENTE TE EQUIVOCAS... MUCHO TIEMPO DESPUES YA CUANDO PABLO ERA UN APOSTOL SURGIO UN HECHO INTERESANTE... UNA EXPECTATIVA FALSA ENTRE LOS PROPIOS CRISTIANOS... TAN DELICADA QUE HUBO QUE HACER CORRECCIONES...

(2 Timoteo 2:16-18) . . .Mas evita las vanas palabrerías que violan lo que es santo; porque ellos avanzarán a más y más impiedad, 17 y su palabra se esparcirá como gangrena. Himeneo y Fileto son de ese grupo. 18 Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos.. . .

¿OTRA EXPECTATIVA FALLIDA?... IMAGINENSE ENTRE LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS HUBIERON EXACTAMENTE LOS MISMOS DEFECTOS QUE TUVO RUSSEL, RUTHERFORD, FRANZ... Y TODOS LOS QUE QUIERAN METER EN ESTE PAQUETE...

Al parecer leer la Biblia no es la especialidad de los APOSTATAS o los FALSOS HERMANOS o para resumirlos LOS ENEMIGOS AUTODECLARADOS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA...

Luro1076 dijo...

CITA TEXTUAL JHK
-------------------------------

Siente la emoción de estar escondido en la catacumbas, como los primeros cristianos...

¡Tenemos tanto que ofrecerte!

-------------------------------

Una pregunta como cumplen ustedes esta profecia biblica???'...

(Mateo 24:14) . . .Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.


Que raro nunca nadie ha tocado mi puerta y me ha dicho... buenos dias somos de la RESISTENCIA APOSTATA... ¿¿¿esta interesado en un estudio biblico gratuito???

Pero cuando veo que los unicos que cumplen ese mandato a cabalidad son sencillamente LOS TESTIGOS DE JEHOVA... nadie mas... y lo hacen en 236 paises....

Una pregunta JHK????

¿¿¿En cuantos paises predican ustedes??? ¿¿¿en donde se reunen??? ¿¿¿quien es su ESCLAVO FIEL Y PERFECTO??? por que su meticuloso perfeccionismo y fariseismo me hace suponer que ustedes deben tener el ESCLAVO FIEL Y DISCRETO... aunque es facil saber quien le suministra su alimento espiritual venenoso... nada mas y nada menos que el PAPA de la mentira... por ello digo que ustedes son sus hijitos consentidos... yo diria predilectos...

Luro1076 dijo...

TESTIGO HUMANO

CITAS TEXTUALES...

---------------------------

No veo yo que los apostatas generalmente, esten ansiosos porque nuestros niños sean violados. Nuevamente se EXCEDE usted en su fanatismo.

--------------------------

JAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJ

Sabes que me rei como nunca al leer estas palabras DE UN SUPUESTAMENTE TESTIGO DE JEHOVA...

¿¿¿que no lo hacen???

Como se ve que no puedes ver mas alla de tu nariz...

Bueno aqui te voy a dar un PATETICO ejemplo... y despues me vienes con un cuento de PAZ Y AMOR... o de MEDIOCRIDAD... de verdad internet esta contraindicado para las neuronas...

Aqui esta un Video que subi para promocionar el libro...
APRENDAMOS DEL GRAN MAESTRO...

supongo que debes leerlo... al menos a tus hijos ¿¿¿o me equivoco???

Este es el video que subi... el original...

http://www.youtube.com/watch?v=nXBS10cXxAc

Sin embargo DAVID PEREZ I PAYA enemigo autodeclarado de los TESTIGOS DE JEHOVA en youtube, yo lo llamo el emperador virtual, tomo mi video y le agrego su gota de veneno... y que crees de que habla...

http://www.youtube.com/watch?v=Ahq366LlhPA

Y tu me dices a mi que yo soy FANATICO... es lo mas estupido que he escuchado, sobre todo por que lo dice que es un SUPUESTO TESTIGO DE JEHOVA...

jajajjajajajjajajjajajajjajajajaj

espero no te ofendan mis palabras aunque creeme lo hice con esa intencion...

Luro1076 dijo...

Por cierto TESTIGO HUMANO estoy de acuerdo con el titulo de tu Blog...

DEFENSA VIRTUAL DE LA VERDAD...

esta muy alejado de la realidad... asi que me parece que tu defensa sea VIRTUAL... aunque deberias cambiarle el titulo a algo mas apropiado..

ATAQUE VIRTUAL DE LA VERDAD...

es mas apropiado... como anillo al dedo...

TESTIGO HUMANO dijo...

JHK
No estais denunciando nada de nada porque estais lo mismo que los ancianos de las congregaciones, sin testigos para demostrar las acusaciones
Y si encima , la vistima lo niega a la policia, pues apaga y vamonos.

No fantasees y atente a realidades.
En principio, no hay delincuentes, por falta de pruebas y porque las vistimas no denuncian.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Louro
Esta es la ultima vez que me dirijo a usted. No concibo yo que sea usted un TJ normal. Le veo falto de equilibrio y usando palabras ofensivas cuando usted no ha sido insultado aqui por nadie.
La falta de educacion se hace notable en su forma de expresarse y ya he podido comprobar los lios que tiene usted montados en internet
Lo siento, pero tengo cosas mas importantes que hacer que replicar a cada comentario que usted haga.

JHK dijo...

TH:

Tú dices una cosa, ya la contraria..., ¡el tiempo dirá quién está en lo cierto!

¿Te has leído ya las referencias de Wikipedia, sobre los abusos a menores?

¿No tienes nada que decir?

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Route
He leido dos veces su comentario y no veo nada nuevo que aporte debate alguno
Usted solo repite lo mismo que he dicho yo, solo que demuestra tener mucho interes en las publicaciones de la WT que se las sabe de memoria.

Pero amigo, hay una diferencia entre usted y yo. Por mi parte he asumido dichos excesos, pero no he olvidado los principios biblicos que me hacen fiel a Jehova y su pueblo
Usted sencillamente lo tiro todo por tierra........
El tiempo dira quien se equivoco

JHK dijo...

¿Sabes el porcentaje de errores que ha tenido tu Watchtowerland..., desde hace 130 años?

Si tienes un poco de tiempo y ganas de leer documentación de la época, sobre las falsas predicciones:

http://en.wikipedia.org/wiki/Eschatology_of_Jehovah's_Witnesses

JHK dijo...

Luro1076:

Presiento que el lado oscuro te atrae con fuerza..., ¡escapa de su campo magnético!

¡Sálvate, todavía estás a tiempo!

Abandona al Falso Profeta y a Babilonia la Grande..., ¡no prediques más mentiras watchtowerianas o serás destruido por las huestes celestiales!

¡Únete a la Honorable Resistencia Apóstata!

TESTIGO HUMANO dijo...

JHK
Es curioso, escribo VICTIMA y sale vistima.
Pues si, yo escribo una cosa distinta a ti pero la REALIDAD me apoya a mi, pues no veo la Guardia Civil entrar en los salones a detener a nadie.
Claro que he leido ese enlace que me pones, ya lo conocia. Pero estimado, mas de lo mismo. Mucho ruido y pocas nueces.
Solo estan en la carcel los denunciados por sus victimas. Y expulsados los que se pudo demostrar el abuso y no se arrepintieron.

Pero vamos a ver.
Tu conoces el sistema judicial basado en la Biblia.
Dos testigos para un delito.
Expulsion si no hay arrepentimiento
Y punto. No hay mas.

Te imaginas un sistema social en el que por una denuncia sin mas, fueramos a la carcel? Se necesitan pruebas, testigos, informes forenses, analisis clinicos. Y con todo muchos se libran
Los ancianos no pueden hacer mas si no hay dos testigos o una confesion, le deis las vueltas que le deis.
Otra cosa es que un individuo muestre arrepentimiento y se le quiera proteger.
Creo que una buena muestra de arrepentimiento es ir uno personalmente a la policia.

Que mas quieres que te diga?

Luro1076 dijo...

JHK... el lado oscuro me atrae con fuerza, claro pero no te preocupes insiste todo lo que quieras en atraerme... creeme perderas una y otra vez... estoy bastante grandecito y me conozco todos los pateticos recursos y argumentos de ustedes... y son mas faciles de desmontar que una tuerca de un tornillo...

Por cierto no me interesa formar parte de la resistencia apostata... nunca me anoto en el equipo de los perdedores...

TESTIGO HUMANO... usted que se dice defensor de LA VERDAD... o mejor dicho de su verdad... esperaba una defensa mas decidida a los pobres y ridiculos argumentos de JHK... ¿que paso?... no me diga que se le acabaron las ideas...

O es la PEDOFILIA un tema demasiado dificil y espinoso de manejar para usted...

No me extrañaria... seguramente sacaras un POST con un titulo algo asi... como... Los Testigos de Jehova victima de los Pederastas amparados por el esclavo fiel y discreto...

vaya que Escueto resultastes... defendiendo la verdad... por eso dice el dicho DIME DE QUE TE JACTAS Y TE DIRE DE QUE CARECES... si vas a defender la verdad deberias estar mucho mejor argumentado... creeme en todo leerte lo unico que produces son nauseas... de ver como en vez de defender parece mas bien que le sirves las cabezas del esclavo fiel y discreto en bandeja de plata a los ENEMIGOS AUTODECLARADOS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA... o para ser mas especificos a la RESISTENCIA APOSTATA... proxima en extinguirse...

Luro1076 dijo...

Por cierto JHK no pude leer ni una sola respuesta o argumento solido a la serie de preguntas sobre LA RESISTENCIA APOSTATA... tan mal estan que eres incapaz de defenderla...

entonces conluyo... no predican, no se reunen... y no tienen un ESCLAVO FIEL Y PERFECTO... ¿¿¿O me equivoco??? entonces podemos decir sin temor a equivocarnos que son como dice la carta de JUDAS...

Pastores que se apacientan a si mismos... estrellas sin rumbo fijo...

Menos mal ustedes tienen la verdad... como sera si vivieran sus mentiras...

Por eso dice JESUS conoceran la verdad y la verdad los libertara... Pero ustedes al igual que los FARISEOS... aun conociendo la verdad se empeñan obstinadamente en resistir al espiritu santo y golpear a sus anteriores coesclavos...

Arrepientete antes de que sea tarde... salvense... es su vida... es su decision... aun hay tiempo...

JHK dijo...

Luro 1076:

Camarada, la Resistencia Apóstata nunca te negará el saludo, siempre te tratará como a un ser humano..., ¡con educación y urbanidad!

Reconocemos que ha sido abduccido por Warchtowerland, pero, tenemos la santa paciencia de esperarte en el lado de la verdad...

¡Huye de los falsos profetas!

http://www.silentlambs.org/education/spanishMainpage2.cfm

TESTIGO HUMANO dijo...

Leyendo el dialogo que os traeis JHK y Louro me quedo de piedra.
Parece un dialogo infantil, de ofertas y contraofertas para ver quien vende mejor su producto.

Si la Verdad dependiese para su brillo de debates como el vuestro, hace siglos que viviriamos en un mundo de oscuridad

Route 66 dijo...

Estimado polemista:

Yo solo apunte escatologicamente las fechas de la Watchtower, sus decepciones y despues como le echaban las culpas a sus propios testigos, pero todo eso ¡con citas de sus propias publicaciones!

Es usted muy suspicaz estimado polemista, y quiere pasar por encima de toda esta patraña atalayera diciendo que no aporto nada, pero ¿que mas se puede añadir?

Una cosa que me ha hecho partirme la caja como hace tiempo que no lo hacia, es algo que le ha dicho a su compañero de "verdades" Luro1076, que es lo siguiente:

"Esta es la ultima vez que me dirijo a usted. No concibo yo que sea usted un TJ normal. Le veo falto de equilibrio y usando palabras ofensivas cuando usted no ha sido insultado aqui por nadie.
La falta de educacion se hace notable en su forma de expresarse
y ya he podido comprobar los lios que tiene usted montados en Internet."


Ahahahahahaaaaaaaa! ¡Es que me parto y me troncho!¡Que dos caras mas iguales!, que diría mi abuelita. Bueno, creo que no hace falta añadir nada mas, asi que me voy a dormir a pierna suelta. Es lo que tienen los apostatas, que la conciencia no nos molesta.

Bueno, no. Antes le señalare algo que ha dicho que demuestra que ni usted mismo se aclara, que es este parrafito que aqui le copio:

"El cuerpo gobernante ACONSEJO A SU ESTILO que no se estudiara mas que los estudios basicos. No me sea usted demagogo y me diga que Jesus no recomendo estudiar. Tampoco recomendo comprar coches, ni bañarse en la playa.......seamos serios. Comentarios como ese dan base a la apostasia a creernos burros y no inteligentes.
Hoy dia, en el s. XXI, muchos TJ no tienen estudios por CULPA de los consejos excesivos de que llegaba el fin en 1975 y no valia la pena estudiar.
Por que busca la WT hoy medicos, arquitectos, diseñadores, informaticos, etc ???? porque los NECESITA y debe acudir al MUNDO, porque no los hay entre los TJ
Perdon, si que los hay, son los que desobedecieron y en vez de hacerse precursores, fueron a la Universidad.


¿¡Como!? Que yo sepa, los consejos se toman o se dejan, pero no se desobedecen. Aquí le traiciono el subsconsciente estimado polemista. Las citas atalayeras que le incluí unos comentarios mas arriba muestran que son mas que consejos, pero claro, hay que defender a toda costa ¿verdad?.

No se me ofenda, pero cuando oigo a alguien argumentar de la forma que lo hace usted, me suena todo a camelo.

En fin, seguiré pendiente a ver si dice algo que realmente me convenza y haga que le de la razón. Bona nit y que usted lo pase bien.

Saludetes!

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Route se esta usted definiendo como un apostata modelo
Vive de criticar lo que haga el TJ, no hace nada positivo, no aporta nada a la FE, no usa conocimiento biblico, porque no lo tiene, solo se sabe de memoria las Atalayas, no encuentra nada positivo en quien le enseño la Verdad y que durante años predico a los demas.
Ha notado en la Naturaleza como hay animales y plantas que viven del esfuerzo ajeno? se les llama parasitos. Van enganchados al que hace el esfuerzo por vivir, y el es un mero huesped.
La hermandad apostata actua de esa manera. No aportan conocimiento, sabiduria ni enseñanza alguna a la Humanidad. Solo son parasitos de la Verdad, dando señales de vida cuando se produce algun movimiento en la WT.
Sabe usted que cuando muere el hospedador, el parasito muere tambien?
Me sonrio al imaginar su mundo si la WT no existiese. Yo al menos me permito hacer frente a fanaticos en mi religion, de hombre a hombre.
Usted no es mas que un palmero que jalea a sus hermnos apostatas aunque mientan con descaro.
Dado que usted me llama polemista, en adelante me permitire llamarle parasito, de acuerdo?

Route 66 dijo...

UUUuaaaaaaaaa! Tiooooo! He dado en el clavo! Uff! Desde aquí noto su dolor estimado polemista.

Ya le dije que no se me ofendiera. Quizá a partir de ahora y visto lo que ha escrito en su ultimo comentario debería cambiar el titulo de su blog por el de: "Ataque virtual de la verdad", que seria mucho mas apropiado.

A usted le da igual lo que yo diga, simplemente por que soy yo quien lo dice. Diga lo que diga -aunque sean citas de sus propias publicaciones de cabecera- le parece mal y le resta validez.

Si le llamo polemista es simplemente por que lo es, por que desde que comenzó en su blog lo único que ha hecho a sido una pobre defensa de su verdad valiéndose de lo mismo que usted acusa a luro, que son palabras ofensivas y una forma de actuar que deja mucho que desear. Lo que realmente le mosquea es que no tenga usted gente que le enjabone y le diga lo bueno que es, y que con eso ya tiene plaza en el paraíso. El único que podía hacerlo -Luro1076- se le ha subido a la chepa mas rápido que inmediatamente.

¿Desea llamarme parásito? Adelante, no se corte, que ya me he acostumbrado a sus palabras ofensivas. Desde que comencé a comentar en su blog son las únicas palabras que me ha dirigido, así que me da igual.

Sobre que me defino como apostata, prefiero que me llame apostata profesional, que le da mas categoría al asunto, pero valiendome de su argumento, solo se puede apostatar del cristianismo verdadero, y por mucho que intente defender a los testigos de Jehová y a la Corporación Watchtower, ellos, NO LO SON.

Espero con ansia el momento en el que la Watchtower desaparezca. En ese instante el mundo sera un lugar mas feliz, le pese a quien le pese. Encuentro gracioso ver como dice que defiende a "su religion", cuando lo unico que tiene usted de tj es el nombre (testigo de Jehova), por que sus obras le delatan estimado polemista.

La hermanda apostata se preocupa de recoger los platos rotos de "su" religión, de denunciar los atropellos de "su" religión, y al menos cumple los dos máximos mandamientos bíblicos, a saber, ama a Dios sobre todas las cosas y ama a tu projimo ¿Hace usted lo mismo? ¿o prefiere gastar su tiempo en polemizar?

Así que cálmese, tómese una tila, y si lo necesita le puedo enviar un archivo mp3 con aplausos embotellados, quizá así se sienta mejor.

Saludetes!

Luro1076 dijo...

¿¿¿Route 66 aqui estan tus citas... pero lo que no entiendo es por que deberia de dejar de ser TESTIGO DE JEHOVA???

¿¿¿Acaso los APOSTOLES DE JESUS no cometieron los mismos errores pensaron que el reino de israel llegaria pero nunca llego???

Por otro lado tambien hay citas interesantes pero que raro no te veo citarlas...

es decir... ¿¿¿para que son las profecias???

¿¿acaso no son precisamente para saber en que epoca de la historia vivimos???'

¿¿¿No tendria sentido una profecia si no estamos atentos a su cumplimiento????

sabes como te daria la razon si Russel o cualquier otro hubiera afirmado que un angel o JEHOVA mismo le revelo en un sueño o una vision... pero ese nunca ha sido el caso de los TESTIGOS DE JEHOVA.. y lo sabes perfectamente...

(Lucas 19:11) . . .Mientras ellos escuchaban estas cosas, habló también una ilustración, porque estaba cerca de Jerusalén y ellos se imaginaban que el reino de Dios iba a exhibirse instantáneamente.

entonces ... ¿LOS APOSTOLES DE JESUS SON PROFETAS FALSOS?... ELLOS PENSARON QUE EL REINO DE DIOS ES DECIR LA PROFECIA DE DANIEL 2:44 SE IBA A CUMPLIR EN ESE MISMO INSTANTE... PERO ESO NO SUCEDIO...


(Hechos 1:6) Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”.

¿¿¿Y entonces???? como que no lees mucho la biblia verdad...

Luro1076 dijo...

A ver como la entiendes estas citas si es que las entiendes...
---------------------------
*** jv cap. 28 pág. 626 Pruebas y zarandeos desde el interior ***

Sin embargo, al hacerse aún más brillante la luz de la verdad después de la muerte del hermano Russell, y al extenderse cada vez más la predicación predicha por Jesús, quedó patente que el “siervo fiel y prudente” (Val 1904), o “esclavo fiel y discreto” (NM), no había desaparecido con la muerte del hermano Russell. En 1881, él mismo había expresado la opinión de que aquel “siervo” se componía de todo el cuerpo de cristianos fieles ungidos con espíritu. Lo veía como un siervo colectivo, una clase de personas que unidas hacían la voluntad de Dios. (Compárese con Isaías 43:10.) Esta comprensión fue reafirmada por los Estudiantes de la Biblia en 1927. Hoy los testigos de Jehová reconocen que el esclavo fiel y discreto emplea la revista La Atalaya y publicaciones semejantes para proveer el alimento espiritual. No aseguran que esta clase del esclavo sea infalible, pero la consideran el único conducto utilizado por el Señor durante los últimos días de este sistema de cosas.

------------------------------

RESALTO LA FRASE QUE ES LLAMATIVA...

Hoy los testigos de Jehová reconocen que el esclavo fiel y discreto emplea la revista La Atalaya y publicaciones semejantes para proveer el alimento espiritual. No aseguran que esta clase del esclavo sea infalible, pero la consideran el único conducto utilizado por el Señor durante los últimos días de este sistema de cosas.

-----------------------------

Luro1076 dijo...

-------------------------------------------------------------------------

*** g93 22/3 pág. 4 ¿Por qué tantas falsas alarmas? ***

Los testigos de Jehová, llevados por su expectación anhelante de la segunda venida de Jesús, propusieron fechas que resultaron erróneas. Como consecuencia, algunos les han llamado falsos profetas. Sin embargo, en ninguno de esos casos se tomaron la libertad de hacer predicciones ‘en el nombre de Jehová’. Nunca dijeron: ‘Estas son las palabras de Jehová’. La Atalaya —la revista oficial de los testigos de Jehová— ha dicho: “Nosotros no tenemos el don de profetizar” (enero de 1883, página 425, edición en inglés). “Tampoco pretendemos que se reverencien nuestros escritos o que se les considere infalibles” (15 de diciembre de 1896, página 306, edición en inglés). La Atalaya también ha dicho que el que algunos tengan el espíritu de Jehová ‘no quiere decir que los que ahora sirven de testigos de Jehová sean inspirados, ni que los escritos de esta revista, La Atalaya, sean inspirados e infalibles y sin errores’ (1 de octubre de 1947, página 301). “La Atalaya no pretende ser inspirada en sus declaraciones, ni es dogmática” (1 de enero de 1951, página 24). “Los hermanos que preparan estas publicaciones no son infalibles. Los escritos de ellos no son inspirados como lo son los de Pablo y otros escritores bíblicos. (2 Tim. 3:16.) Y por eso, a veces, ha sido necesario, a medida que el entendimiento se ha hecho más claro, corregir algunos puntos de vista. (Pro. 4:18.)” (1 de julio de 1981, página 19.)

---------------------------------------------------------------------

ESTA CITA NI ME TOMARE LA MOLESTIA DE EXPLICARLA... SE EXPLICA SOLITA...


“Nosotros no tenemos el don de profetizar” (enero de 1883, página 425, edición en inglés).

Luro1076 dijo...

*** jv cap. 10 pág. 143 Aumenta el conocimiento exacto de la verdad ***

¿Cómo consideraba el hermano Russell el papel que él mismo desempeñaba? ¿Aseguró haber recibido alguna revelación especial de Dios? En la revista Watch Tower del 15 de julio de 1906 (página 229), Russell respondió humildemente: “No, queridos hermanos, no pretendo ser superior ni poseer poder, dignidad ni autoridad sobrenaturales; tampoco aspiro a ensalzarme ante la estimación de mis hermanos de la casa de la fe, excepto como instó el Amo al decir: ‘El que entre vosotros quisiere ser el primero, será vuestro siervo’. (Mat. 20:27.) [...] Las verdades que presento, como portavoz de Dios, no fueron reveladas mediante visiones o sueños ni por la voz de Dios; tampoco las recibí de una sola vez, sino gradualmente. [...] Este claro despliegue de verdades tampoco se debe a ingenio o agudeza de percepción humanos, sino al simple hecho de que el tiempo debido de Dios ha llegado; y si yo no hablara, y nadie más lo hiciera, las piedras mismas clamarían”.

--------------------------------------------------------------------------

NI SIQUIERA EL PROPIO CHARLES TAZE RUSSEL SE CONSIDERO INSPIRADO POR DIOS... Y ESTO LO PUEDES CONTRASTAR CON JOSEPH SMITH Y EL MORMONISMO...

Luro1076 dijo...

VAMOS A COMPARAR A RUSSEL CON JOSEPH SMITH... QUE DIJO JOSEPH SMITH EL PADRE DEL MORMONISMO...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

JOSEPH SMITH

Joseph Smith dijo que el Libro del Mormón es el “libro más correcto de la Tierra, y la piedra angular de nuestra religión, y que el hombre se acercaría más a Dios si se apegara a los preceptos de éste, más bien que a los de cualquier otro libro”. Sin embargo, el Libro del Mormón es en sí una traducción. Joseph Smith alegó que lo tradujo de inscripciones “egipcias reformadas” que estaban en tablas de oro (que desaparecieron hace muchísimo tiempo), las cuales recibió del ángel Moroni, al usar el “Urim y Tummim”, un par de anteojos especiales. Es interesante que a este “libro más correcto de la Tierra” se le han hecho más de 2.000 cambios textuales desde que se publicó por primera vez en 1830, y contiene unas 27.000 palabras —la décima parte del libro— citadas palabra por palabra, o ligeramente modificadas, de la Biblia del Rey Jaime, incluso algunos de los errores de traducción de ésta.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luro1076 dijo...

COMPAREMOS AHORA A RUSSEL CON LA FUNDADORA DE LOS ADVENTISTAS...

Elena G. White

http://www.youtube.com/watch?v=QyO41UqpRMM

¿¿¿¿¿HAY O NO HAY DIFERENCIAS??????

Luro1076 dijo...

Route 66 por cierto tus palabras y te cito textualmente...

---------------------------

Sobre que me defino como apostata, prefiero que me llame apostata profesional, que le da mas categoría al asunto, pero valiendome de su argumento, solo se puede apostatar del cristianismo verdadero, y por mucho que intente defender a los testigos de Jehová y a la Corporación Watchtower, ellos, NO LO SON.

--------------------------------

¿¿¿En todo caso quien eres tu o con que autoridad determinas si somos o no la religion verdadera???


¿¿¿Acaso Route66 tu eres JEHOVA???

yo lo dudo muchisimo al igual que tu afirmacion de que eres como lo dices... APOSTATA PROFESIONAL... por favor me rio de tus palabras... tu tienes de profesional lo que yo tengo de astronauta absolutamente nada... pero tus argumentos se caen por su propio peso...

¿¿¿¿Profetas Falsos??? por que por que estipularon fechas que no se cumplieron... gran cosa... JONAS predijo que Ninive seria destruida pero eso no sucedio...

y estoy seguro que saldras con una retorica rebuscada de que Jonas si era un profeta de Jehova y que se yo... pero tu de estos temas la verdad que no entiendes nada de nada... como me recuerdas a los FARISEOS que acusaron a JESUS de blasfemo por que lo habian escuchado profetizar que el templo seria levantado en tres dias...

Espera que JEHOVA dicte el fallo... como dice la biblia... no cifren su confianza en nobles ni en el hijo del hombre terrestre... prefiero guiarme por la Biblia... que el esclavo fiel y discreto ha ayudado desinteresadamente a millones de personas a que conozcan al Dios verdadero no como ustedes que hacen que las personas se alejen... como dicen aqui ni lavan ni prestan la batea... o como le dijo JESUCRISTO a los Fariseos... recorren tierra y mar por un solo proselito pero lo vuelven peor que ustedes... cuidense... el terreno que pisan es resbaloso no me gustaria estar en sus zapatos cuando Jehova juzgue la tierra, aprovechen estan a tiempo... pero es su decision... no la mia...

Asi que tus palabras carecen de autoridad, si tu dices que la WATCHTOWER termino que no sabes que significa es una corporacion tranquilizate en Armagedon seran destruidas todas las empresas comerciales... pero cuidado si resulta ser que has estado equivocado... creeme no tendras una segunda oportunidad...

(Mateo 26:61) y dijeron: “Este hombre dijo: ‘Puedo derribar el templo de Dios y edificarlo en tres días’”.

Apolo dijo...

Estimados cibernautas:

Noto que aquí hay un "fuego cruzado" y cualquiera puede recibir una "bala perdida".

Creo que hay que la raíz del asunto estriba en la forma fundamentalista y rígida de interpretar las Escrituras de parte de los tj, especialmente en los temas relativos al abuso de menores y el estudio seglar.

En el primer caso, el abuso de menores, la SWT animaba desde siempre a que los tj no debían llevar a sus hermanos a los tribunales, pues esto daría un mal testimonio y traería mala imagen a la organización. Se basaban en una interpretación miope del texto de 1 Corintios 6:1-8.

Una lectura más detenida del texto revela que Pablo se refería a asuntos "de ínfima importancia", como lo son los relativos a problemas de dinero.

No se puede aplicar este texto a asuntos criminales como el asesinato. Dicho sea de paso, el departamento de Homicidios es que atiende en muchos países los delitos relativos a la violación sexual y al abuso de menores.

En este caso, aplica lo que Pablo le escribió a los Cristianos de Roma. Leer Romanos 13:4. Si el cristiano comete un hecho criminal o se le acusa de cometerlo, es la autoridad o el César quien tiene que juzgarlo, y castigarlo si se le prueba culpable. La congregación no puede ser un refugio de estos taimados criminales que se refugien bajo el paraguas de los dos testigos.

Un criminal de esa calaña no le teme a la expulsión. Le teme sólo a la autoridad seglar. Hay que dejar que sean estos lo que lo juzguen.

Ese ha sido el error de la SWT, el cual está intentando enmendar, claro que como de costumbre no leeremos que ellos admitan que se equivocaron en este delicado tema.

Sobre el tema de la educación seglar, coincido con los puntos expuestos por TH en la refutación que le hace a Louro1076. Y añado un punto adicional.

Pablo recomendaba a los cristianos a que fueran como el, quien no tenía esposa, pues así servirían más plenamente.

En caso de que decidieran casarse, obviamente vendrían los hijos, pues entonces no había forma de evitarlos. El padre tenía que tener un oficio que le permitiera mantener a su familia.

Hoy tenemos la opción de seguir el ejemplo de Pablo, pero se tiene la opción de casarse y evitar los hijos. Pero como no hay método anticonceptivo infalible, y nadie escapa a un problema que le haga descalificar de algunos de los privilegios que la SWT ofrece. Puede ocurrir, como ha sucedido, que usted se vea con que tiene que ganarse la vida.

La educación en algún oficio le servirá de protección entonces. Algunos tienen vocación y habilidad para oficios prácticos y otros en oficios teóricos. Cada cual decide.

Como el campo laboral es más exigente, es sabio ampliar nuestra capacitación. Hay que ser equilibrados y ayudar a los jóvenes a tener un oficio para que puedan enfrentar la vida, pues esta no solo es predicar.

La SWT ha fallado en equilibrar a sus jóvenes y luego muchos tiene que sufrir la pena de no ser precursores y tener que realizar trabajos en los cuales tienen que dedicar muchas horas por una paga exigua. Luego la espiritualidad se resiente, fruto de malas decisiones y falta de orientación equilibrada en la juventud.

El que niega esta realidad, no sabe lo que está pasando en las congregaciones, donde se dan experiencias que no se leen en las publicaciones.

Hay que ser honestos y no tratar de tapar el sol con un dedo.

Atentamente,

Apolo

Anónimo dijo...

TESTITGOS CONTRA APOSTATAS......APOSTATAS CONTRA TESTIGOS.

SI LEYERAN LA BIBLIA SE DARIAN CUENTA EN CUANTAS OBRAS DE LA CARNE ESTAN PARTICIPANDO....ODIOS, HEREJIAS,DISENCIONES, PLEITOS.

DEFIENDEN A LA ORGANIZACION, DEFIENDEN SUS PUNTOS DE VISTA.

CUANTAS VECES HA APARECIDO LA PALABRA.....JESUCRISTO.

PERDON ESE ES OTRO TEMA.....AQUI CRISTO NO TIENE NADA QUE VER.

PA QUE TANTO BRINCO ESTANDO EL SUELO TAN PAREJO. SE ME FIGURAN LOS PROFETAS DE BAAL DANDO VUELTAS ALRREDEDOR DEL HOLOCAUSTO Y CORTANDOSE CON DAGAS HASTA EL MEDIO DIA. MAS CUANDO PONES TU CONFIANZA EN CRISTO BAJA FUEGO DEL CIELO Y DEVORA EL SACRIFICIO, JUNTO CON LAS PIEDRAS Y EL AGUA DE LA ZANJA.

BENDICIONES.

dunearrakis dijo...

Para el autor del blog.
Le felicito por su sinceridad. No estoy de acuerdo en sus argumentaciones sobre que la grande muchedumbre esté obligada a cargar con los "excesos" del esclavo, pero tengo que felicitarle por ser el primer testigo de Jehová por estos blogs que admite que la Watch Tower "metió la pata" con las fechas. Es muy sencillo, la Biblia advierte claramente que nadie sabe ni el día ni la hora, por lo que no sé sinceramente en qué pensaba esta gente cuando se les ocurrió proponer fechas del fin del mundo, y lo peor de todo es que en varias ocasiones.

Bueno, he dicho que no sé en qué pensaban, pero en realidad, mi postura es que pensaban en que es la forma más fácil de manipular a sus feligreses. Yo he puesto muchas veces la metáfora del burro y la zanahoria. Si le prometes a un burro que le vas a dar una zanahoria después de un día de trabajo, pero el burro no la ve, se para; mientras que si enganchas una zanahoria de un palo y se le pones delante, el burro trabaja todo el día sin parar detrás de la zanahoria.
Eso mismo es lo que ha pretendido la Watch Tower, poner una zanahoria real,con una fecha inmediata, para motivar a los feligreses a dedicarse mas, construir mas salones y contribuir mas. Parece ser que la mera esperanza de "el fin está cerca" no les era lo suficientemente motivante, y tuvieron que recurrir en numerosas ocasiones a "el fin viene inminentemente en _______", para hacer que los feligreses se metieran más para adentro de lo que estaban.

Sin embargo, la mayoría de testigos de Jehová que pasan por estos blogs son auténticos fanáticos y llegan a excusas tan ridículas de decir que lo que hace la Watch Tower no es profetizar sino calcular, cuando la WT en diversas ocasiones se ha colocado a sí misma como el profeta de Jehova en la Tierra.
Eso no es más que excusas de fanáticos.

No se confunda usted, la mayoría de los críticos de los testigos de Jehová (para ustedes, apóstatas) no acusan a la WT de satanismo ni nada parecido, sino que la mayor y más grave acusación que se les hace es ser humanos de carne y hueso como cualquier otro hermano. Eso significa que ni esclavo fiel y discreto, ni bendiciones de jehová, ni el espíritu santo, ni leches, ustedes forman parte de una organizacion mundial con fines económicos, como cualquier otra.

Es así se simple, acusamos a la WT de lucrarse a costa de sus fieles.

Y nuestro objetivo es que la mayoría de las personas lo sepan, que luego, aun sabiéndolo, deciden por su cuenta asistir a sus reuniones para estudiar la Biblia, me parece estupendo.

dunearrakis dijo...

Y por cierto, yo que usted no hacía demasiado caso al señor LURO1076, solo tiene usted que pasarse por sus sites de Youtube y darse cuenta de su fanatismo enfermizo, tiene no sé cuantas cuentas de Youtube, no sé cuántos blogs, participa en todo blog sobre testigos que se encuentra a su paso

Y lo mejor de todo es que en todos tiene una batalla contra todo lo que se menea, tú mismo has podido comprobar sus ganas de pelear, aunque sea contra sus propios hermanos.

No te fíes demasiado porque muchos somos ya los que no creemos que este ni sea testigo de Jehová, porque otra cosa no, pero los testigos de Jehová tienen una reputación que este señor no sabe ni como escribirla en palabras, así que o no es ni testigo o es un testigo sumamente mediocre.

Tú observa la cantidad de vídeos que tiene colgados y siempre el mismo trasfondo: un enfrentamiento con alguien, que si el tal Lavasori, su alter ego David Perez, yo mismo, Dunearrakis,... y encima tiene la falta de ética de decir que sus vídeos los revisan los ancianos de la congregación antes de publicarlos.

Este señor es un insulto a la inteligencia de cualquiera.

Por último, seguramente, si sigues discutiendo con él, te amenazará con que va a crear nuevos canales de Youtube dedicados a ti. No le hagas caso, así llevamos esperando cuatro meses que cumpla sus amenazas y solo hemos conseguido ver vídeos de los simpsons, o cómo explicaba una imagen subliminal del libro Apocalipsis, dibujando caritas en los dedos de la mano con el paint.

Me alegro haber visto tu enlace en el blog de Buta, pues así he encontrado donde se escondía esta rata pendenciera, pues desde que lo dejamos en evidencia por sus mentiras (decía tener novia y está casado, cuando en realidad es un pajillero compulsivo), se perdió del mapa, haciéndonos creer que estaba muy ocupado, cuando en realidad cada 10 minutos estaba conectado a sus sites de Youtube para ver si alguien le escribe algo, y resulta que estaba refugiado aquí.

Menudo mediocre

TESTIGO HUMANO dijo...

Estimados participantes
Me agrada bastante ver el resultado del blog
Siempre he sido un fiel defensor de los debates inteligentes, ya que no creo en la razon absoluta, aunque si en la pura Verdad.
Respeto que cada humano tiene su manera de expresarse, aunque lo que no respeto son las acciones contra los principios biblicos.
Os animo a que sigais expresandoos como sabeis. Cada uno se expresa segun su cultura, motivos e intenciones y ya todos se estan definiendo.
Claro esta que el riesgo de que comenten fanaticos de una y otra parte es elevado, como asi esta ocurriendo, pero suelo ver estas expresiones como vio Pablo los comentarios en el Areopago, como Jesus vio su pantomima de juicio en el Sanedrin nocturno.....

Los fanaticos siempre los habra, en todo tipo de organizacion, en todo tipo de sociedad humana. Son inevitables, son depredadores mentales que no aportan nada a la edificacion de su projimo, sino solo criticos traumatizados que su unica fuerza es decir que NO, porque NO.
Cualquier respuesta que se les de le dan la vuelta y la exhiben como una denuncia. Son parasitos que aullan a la Luna impotentes al dar la razon a Jesucristo cuando dijo que de la abundancia del corazon habla la boca.

APOLO
No te asustes de ver el contraste de opiniones, esto no es un foro de apostatas uniformes que se alaban mutuamente. Esto es un blog en el que se ofrece al publico la opinion de personas que HAN VIVIDO experiencias y sacan CONCLUSIONES.
Quizas podamos llegar a puntos comunes.
Siendo honestos, dejaremos claras nuestras intenciones.

DUNEARRAKIS
Bienvenido a este blog, sea usted bienvenido. Sus opiniones seran respetadas y no dude que posiblemente discutidas.
He leido sus intervenciones en otros foros y con una sonrisa le reconozco la tipica belicosidad del que no pone la otra mejilla.
Pretendo lo mismo que usted, que se sepa como la apostasia mundial de EX-TJ, otras no me interesan, no tiene base alguna para atacar a sus ex-hermanos y que mucho de lo que usan para sus denuncias, esta artificiosamente tramado.
Tiempo al tiempo, pero muchos ya no callamos.

Luro1076 dijo...

¿Que paso TESTIGO HUMANO?

Puede explicar las razones por la que borro mis respuestas a HOMEROARRAKIS...

En ningun momento utilice lenguaje VULGAR ni SOEZ...

No maldije a nadie...

Sin embargo veo que DUNEARRAKIS quien no tiene reparos a la hora de llamarnos TESTICULOS DE JEHOVA... no tiene ningun impedimento en publicar sus ideas...

¿Y que paso con la libertad de expresarse?...

¿Solo aplica a apostatas y enemigos autodeclarados de los testigos de Jehova?

¿o que mis palabras le resultan incomodas y molestas?

espero que no termine como HOMEROARRAKIS... tachando a otros de FANATICOS y PARASITOS y resulte usted mismo peor... aunque ya este hecho lo deja a usted muy mal parado, y hablo por mi mismo...

TESTIGO HUMANO dijo...

Mi blog es un lugar de dialogo respetuoso y constructivo. Puedo aceptar que se eleve el tono de las palabras en el calor del debate, propio de espiritus latinos.
Pero no permitire que mi espacio sea usado para dialogos privados entre dos que se echan en cara asuntos personales
Para eso creo que tienen sus propios blogs
Aqui se habla de la Verdad o como poco de religion. Sientanse libres en este terreno.

Luro1076 dijo...

TESTIGO HUMANO en otras palabras HOMEROARRAKIS puede calumniarme con su comentario de que soy adultero... pero yo no puedo responderle????...

¿¿¿es eso lo que quieres decir??'

que bueno... menos mal estoy tratando con un TESTIGO DE JEHOVA...

Como sera si fueras APOSTATA...

Aunque por tu manera tan PATRCIALIZADA de administrar los comentarios es obvio, que te falta muchisimo de lo que dices tener:

JUSTICIA...

de todas formas no te angusties...

dice un viejo dicho...

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES...

y otro que dice:

DIME DE QUE TE JACTAS Y TE DIRE DE QUE CARECES..

entonces en resumen los ENEMIGOS AUTODECLARADOS maldicen, injurian y calumnian... y a usted solo se le ocurre borrar mis comentarios...

Bueno sabes que opino... que te empiezas a parecer al supuesto SOLDADO DE CRISTO... JESUSDAZDSS...

http://www.youtube.com/watch?v=4ZtdvhkTUWs

PEPE dijo...

Hola, TH Y LURO
Bueno, para ser t/j no cumplis en nada con la directices de vuestro CG por algo será.
Lo que más me duele es que normalmente siempre opinan de asuntos los que menos lo viven por ejemplo hablan de la expulsion dando sus opiniones los que no han sido expulsados nunca los que no han recibido el trato inhumano de ser rechazados por amigos y familiares que durante toda tu vida han sido lo único para tí.

Hablan de la pedofilia, los que nunca le han violado a una hija un miembro de su propia congregación y como no hay 2 testigos, estoy es muy bueno el violador lo hará siempre en publico para que lo vean, pero como no hay pruebas es tu palabra contra la del violador pues nada a verlo seguir con sus responsabilidades dentro de la congregación sus saluditos sus palmaditas a los ancianos, excelente testigo y tu hija?
Esa es la religion verdadera?
El Dios amoroso? que permita que eso suceda dentro de su pueblo?.

Los que hablan de las transfusiones de sangre, quisiera escuchar a los que cuando ha necesitado una su hija y tu dices tienen tratamiento alternativo? No no lo hay o no lo tenemos y tú decides no sea transfundida y muere.
Me gustaria saber cueles son sus pensamientos y sentimientos.

La madurez no se consigue con el paso de los años, si no con el paso de tus vivencias y como le has echo frente a ellas,
Una persona puede vivir durante 50 años en total comodidad, puede ser igual de madura que una que ha pasado 50 años trabajando en el campo siendo practicamente esclavo con problemas para llegar a fin de mes y alimentar y cuidar de su familia?.

Lo bueno de todo es que normalmente más habla el que más tiene que callar.
No sé cuantos textos biblicos he leido pero si sé que de todos ellos hay miles de interpretaciones y lo que importa son las personas sus sentimientos sus penas sus alegrias
Pero no lo que te impone a la fuerza una religión que no quiere ni tan siquiera el dialogo con personas que hasta en su día le ofrecieron tanto.
Para estos 2 camaradas
La defensa virtual de la verdad
Deber hacerla cuando hayas sufrido el trauma de alguna de sus doctrinas entonces poder hablar como personas maduras para aconsejar a los demás.
Saludos
Pepe

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Pepe, bienvenido
Acepto su opinion como una mas digna de respeto aunque no empieza usted con buen pie.
Todo parece indicar que conoce usted mi vida privada al milimetro para decir con tanta osadia que no he vivido jamas nada de lo que hablo.
Segun usted no he vivido la expulsion de la WT ni en mi ni en ningun familiar. Segun usted no he vivido la lucha por evistar una transfusion de sangre en un hospital en situacion limite
Segun usted jamas he vivido el trauma de un niño abusado por su padre y verlo contarlo en la congregacion.

Pues señor Pepe espero que en otros aspectos de su vida sea usted mas efectivo porque sino, sus opiniones carecen de autoridad. No sea usted tan superficial, porque que no le quepa duda, que HE HABLADO CON AUTORIDAD para escribir en publico las cosas que he escrito.

La madurez es un proceso resultado del aprendizaje. No basta con vivir 50 años. Muchos sencillamente han vicido un año 50 veces y eso no es madurez.

Los textos que usted ha leido claro que tienen al menos dos interpretaciones. Satanas le citaba textos a Jesucristo para argumentar sus acusaciones, asi que no cuenta usted nada nuevo. Pero Jesus daba el sentido correcto de lo que la Biblia quiere decir y usted sencillamente deberia guiarse por Jesus y vera como nadie le engaña.

Señor Pepe, defiendo la verdad por convencimiento, y por experiencia de 50 años en todos los campos que usted se pueda imaginar. Y usted que aporta a este debate?

PEPE dijo...

Hola TH
En 1º lugar, ni conozco su vida privada ni me interesa en absoluto conocerla, pero si usted ha pasado por alguna experiencia mencionada más motivo me dá para creer en el fanatismo religioso de los T/J.

En cuanto a que aporto a este debate?.Nada, ni quiero aportarlo, me gusta leer y saber las opiniones de las personas en cuanto a estos asuntos y yó no debato, no me gusta como algunos se las dan de saber, en ocasiones predicando le decia al amo de casa, el saber no ocupa lugar lea y aprenda sin ningun compromiso y eso es lo que ahora hago pero en otro lugar, no la atalaya o despertad ofreciendosela a las personas.

No se debe poner la mano en el fuego por nada ni por nadie porque te puedes quemar, pero vás por buen camino cuando entiendes que hay muchas cosas de las cuales deberián arrepentirse la watchtower y por lo tanto defender la verdad por convencimiento no tendria que ser en tu caso cuando la verdad quizás no sea tan verdad o la verdad absoluta.

Usted dice que sencillamente deberia guiarme por Jesús y ver como nadie me engaña, como usa esa osadia conmigo si no me conoce, usted sabe que no me guio por Jesús?. Intento hacerlo lo mejor que puedo y él es la fuente de mi vida pero no la wacthtower.

Sigo pensando que para ser T/J no cumples con las directrices de tu CG al tratar con personas segun tu religión apostatas, por algo será
Todavia espero tu respuesta

Fiel en lo minimo, fiel en lo mucho
Se acepta todo o solo lo que me interesa?
Predico? de casa en casa o paso las horas predicando por internet, creo que se aconseja hacerlo por telefono y por muchos otros medios pero no por internet.

Cuando le des la mano saludando a tus amigos testigos y sobre todo a los ancianos diles este mes paso el promedio por mucho ya que he predicado por internet y me han salido una de estudios..... y revistas he colocado no se cuantas..... y revisitas he perdido la cuenta.

Como ves no utilizo textos que todos sabemos pero sé que tu sentido común no los necesita no necesita una serie de reglas y leyes para que sepas en el camino que vas.
Saludos
PEPE

Anónimo dijo...

Me intrigo el titulo de tu blog, el siguiente párrafo describe los elementos que debe tener la verdad:

La verdad no puede ser destruida por cuestionamiento ni escrutinio. Se mantendrá triunfante. Los cuestionamientos solo confirmaran la verdad y la harán fuerte, no se desplomara. Por otro lado, las distorsiones de la verdad hechas por el hombre, aquellas que en ocasiones entendemos que son valiosas y que en ocasiones estamos dispuestos a morir por ellas, caerán ante el mismo cuestionamiento y escrutinio.
Cualquier cosa que es destruida por un cuestionamiento honesto es vana.

Cuando una entidad hace el reclamo de estar inspirada, no hay terreno para quedar en la estacada.
Entiendo que todas las religiones tienen sus propias interpretaciones de la biblia y que el cuerpo gobernante está compuesto por hombres imperfectos y por lo tanto cometen errores. Pero considera esto. Jesucristo fue el canal de comunicación de dios mientras estuvo en la tierra, guio a los apóstoles y el tenia la información correcta hubiese sido perfecto o no. Entonces, en estos tiempos modernos el cuerpo gobernante es el canal de comunicación de dios, por lo tanto aunque sean hombres imperfectos y cometan errores, deben tener la información correcta. No hay espacio para equivocarse.

De acuerdo con los testigos el “espíritu de dios” espíritu santo (ES) está con ellos cuando toman decisiones basadas en la infalible palabra de dios. Pero se han equivocado una y otro y otra vez, estos errores se convierten en eventos sumamente embarazosas para la organización causando que personas se priven de muchas cosas como comprar casas, obtener una educación secundaria, no tener familias, niños, mascotas, no ser de los 144,000 y más. Estas decisiones, dirigidas por el mismo (ES), también han causado que algunos testigos mueran o vayan a la cárcel por muchos años, incluso en estos momentos, por ninguna razón.

Ismael

Anónimo dijo...

Como pueden ver 1914 vino y se fue, 1925 vino y se fue, Beth Sarim, 1975 vino y se fue, la generación que vio los eventos del 1914 vino y se fue, el siglo 20 vino y se fue. Las vacunas aplastaron plagas como el polio, difteria, tétano, colora, fiebre amarilla y mucho, mucho más. Los trasplantes de órganos nunca han sido lo mismo que canibalismo como decía la organización, en cambio han salvado o extendido la vida de ciento de miles de personas. El entendimiento de doctrinas desechadas en el pasado ha vuelto a surgir.

¿Estaba el (ES) con la organización cuando la misma decía que el trasplante de órganos era asunto de conciencia en 1961?

¿Estaba el (ES) con la organización cuando la misma decía que el trasplante de órganos era canibalismo en el 1967?

¿O estaba el (ES) con la organización cuando la misma decía que el trasplante de órganos no era canibalismo en el 1980?

¿Estaba el (ES) detrás de todos estos cambios?

¿Se equivocó dios y su (ES) en cada ocasión y cambio?

Esto es solo un ejemplo, podemos bailar este son con otras canciones y otra letra miles de veces. Pero la única respuesta que obtienes de un testigo es que yo soy orgulloso, exagerado, estoy herido, no tengo nada mas valioso que hacer con mi tiempo, los demonios se han apoderado de mi y podemos seguir. Y esto es porque los testigos no pueden contestar. Solo pueden utilizar propaganda y utilizar sobrenombres.

No todas sus doctrinas son sacadas directamente de la biblia ni son únicas de los testigos como les quieren hacer pensar a los mismos, no les explican que los testigos de jehová forman parte de un segmento “secta” de la iglesia adventista. Son 9 ramas incluyendo a los testigos y todas fueron fundadas en el siglo 19. Y aunque te sorprenda, las organizaciones que pertenecen a esta rama comparten algunas de las creencias que tienen los testigos. Recuerda que antes de fundar el estudio bíblico, Russel era presbiteriano y luego adventista.

No puedo dejar de pensar que he leído a testigos decir que no seguir totalmente las enseñanzas del “esclavo fiel” (cuerpo gobernante). ¿Cómo es esto posible? ¿Cómo pueden llamar a la puerta, sentarse con una persona con la intención de reclutarlo cuando ustedes mismos no creen todo lo que están predicando? ¿Quieren decir que están utilizando engaños? Esos engaños pueden cambiar la dirección de la vida de una persona inocente para siempre y posiblemente destruirla. ¿No les importa? ¿Es solo reportar horas a final del mes?

Los testigos están luchando una batalla perdida. La organización nunca ha sido utilizada por dios en ningún momento. Un vistazo a toda su historia lo puede probar sin ninguna duda y cualquier mente racional lo puede entender de esta manera. Pero el cambio es difícil y fuerte para muchos y no es fácil ver la verdad para algunos testigos. La organización no es lo que quiere aparentar. No tienen ninguna prueba que dios ha utilizado, utiliza o utilizara la organización. Nunca han sido nada de dios. De hecho existe una montaña de evidencia de que dios no ha utilizado la organización en ningún momento.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Pepe
Si hablo porque hablo y si no hablo porque no hablo, tipica actitud de un apostata.
Me criticaba porque segun usted no sabia de lo que hablaba y si le digo que sé bien de lo que hablo me llama fanatico entonces.

Es usted muy dueño de leer lo que aqui hablemos si no quiere participar, esta usted invitado a hacer lo que guste. Agradezco contar con su atencion.
Puede usted comprobar que aqui hablamos con libertad sin ofender a la persona. Y si es evidente que hay algo negativo en la actuacion de alguien pues se dice y tan tranquilos. Nadie hay tan perfecto para que no tenga que responder de algun exceso.

Dice usted guiarse por Jesus, pues muy bien, es una buena postura. Y la WT es algo de libre albedrio oirla o no. Pero sepa usted que a quien venga con cuentos sobre los TJ o de paso con la WT, se encontrara con mi debate. No hay mas silencio, como acostumbraban los apostatas a ver callados a los TJ. Por ese motivo se abre este blog, aunque no cuente con la aceptacion de ninguna parte en el debate. Usted no se preocupe, que no lo hace, por la opinion que puedan tener otros TJ
Solo le dire que este blog lleva abierto 9 dias y ya han pasado por aqui leyendolo mas de MIL personas.

Aunque no tengo obligacion de darle explicacion sobre el motivo por el que hago las cosas, si le quita la curiosidad, no considero predicacion el mantener este blog, por lo que no hay informe de horas alguno.
Usted preocupese de que hace con su vida y donde explica sus comentarios y si tiene algo positivo que decir, considerese en su casa.
Gracias.

TESTIGO HUMANO dijo...

Saludos Ismael
No se si los dos comentarios de Anonimo son suyos.
El concepto de Verdad es para los humanos tan elastico, tan ambiguo, tan opinable, que la actitud de los TJ es dejar que lo defina la Biblia.
Y logicamente nada que ver con los cientos de definiciones que he leido de muchas personas.

Lo primero que hay que aceptar es que la unica Verdad es la opinion de Jehova. Fuera de esa opinion, no hay Verdad. Esto es dificilisimo de aceptar para quien no cree en Dios como comprendera.
Y luego estan los que creen en Dios a su manera, por lo que la Biblia les trae al fresco y vuelta con las definiciones humanas.

En Juan 14:6 Jesus dice: "yo soyl el camino, la verdad y la vida". Es decir, no hay manera de llegar al Padre sino es por Jesus.

Pero la Verdad no siempre es creible. En Juan 8: 40-46 Jesus reconocia que aun diciendo la verdad, no le creian.

Ademas, al ser EL MISMO el cumplimiento de tantas profecias, era la Verdad personificada. Juan 1: 17.
Cualquiera que siga a Jesus, cumpla sus mandamientos y normas, esta en la Verdad, sencillamente. Por eso los TJ se atribuyen la verdad, pues creen cumplir fielmente con las directrices de Jesus.
Pero si te has fijado, hubo numerosas discusiones entre los apostoles sobre cual era la Verdad segun que temas. respecto a la circuncision fijate el debate que se suscito.
Hacia menos Verdad a la congregacion cristiana por esos debates y hasta fallos de entendimiento? Parece ser que NO, pues el E.Santo seguia con ellos. Solo erraban cuando se EXCEDIAN mas alla de lo que tenian permitido.
Los TJ tienen la Verdad en sus manos, al ser imitadores de Jesus, pero cometen errores al excederse en sus opiniones, sobre todo si estan motivadas por las prisas, la ansiedad por la llegada del fin del sistema de cosas.
Eso que dices que no hay espacio para equivocarse es una autentica EXAGERACION. Mientras haya humanos en la organizacion de Dios, habra errores. Pero eso no parece importarle a Jehova, ya que ha provisto medios para rectificar las cosas.
Vamos a ver, por que existe el perdon de pecados?
Porque hay pecados.
Estan excentos los TJ de errores mayusculos por no obedecer estrictamente las instrucciones biblicas del E. Santo? Pues no, y la muestra de que es una organizacion motivada por la Verdad, es que se autocorrigen publicamente, sin temor al ridiculo.

La mentira es inamovible, solida, estatica..... La Verdad es agil, adaptable, progresiva....
Hay religiones que siguen siendo idolatras despues de 2000 años de saber que eso es MENTIRA.
Los TJ fueron idolatras y lo dejaron.
Hay religiones que son inamovibles en sus doctrinas falsas como la Trinidad. Los TJ creian esas cosas y lo dejaron.
Hay religiones que jamas reconoceran que la Biblia habla del Fin del Sistema de Vida actual, pero los TJ lo han aceptado y salen a las calles a decirlo, muchas veces con excesos en su ansiedad de poner fechas.
Les quita eso la Verdad?
se le quito el E.Santo a Pedro cuando Pablo lo censuro en publico?
Parece que no.

Los cambios de doctrina no son nada extraño en la Verdad segun diversas variables. El mismo jehova un tiempo decia que habia que circuncidarse y despues que NO
Tiene Jehova E. Santo? no se, usted vera.

Es muy respetable su opinion respecto a lo que van a durar los TJ, pero no deberia ser para usted algo de que precouparse, solo recuerde esas sabias palabras: Si son obra de hombres, caeran, pero si son obra de Dios, cuidado pues quizas sean hayados luchadores contra Dios.

Anónimo dijo...

Los dos comentarios son míos, como mencione en uno de ellos, los Testigos no pueden contestar de una manera directa y recurren al racionamiento circular para rebatir una pregunta. Pero es tu blog y puedes contestar como tú entiendas.

A mi entender la biblia no ha cambiado en los últimos tiempos, no entiendo como sus doctrinas cambian cada cierto tiempo si la verdad bíblica es una. Como es posible que te refieras a un cambio de 180 grados como “fresco y vuelta con las definiciones humanas”, por favor, cambiaron 7 veces su visión de la resurrección de las personas de Sodoma, cuando se dijo que Armagedón seria en el 1914, 1918 ([Zion's Watch Tower 1894 July 15 p.226 W 10/1/17 p.292,293).
Cuando Russell enseñaba astronomía Watchtower 1922 June 15 p.187; Zion's Watchtower 1905 October 1 p.293].
Cuando dijo que los grandes profetas resucitarían en el 1925. ¿Quieres que continúe? Para ser francos, la organización ha realizado cientos (podrían ser miles) de profecías, (recuerda que no puedes mirar las viejas publicaciones de la organización para verificar este dato) y no se ha cumplido ninguna.
Gran parte de las enseñanzas de los testigos no están en la biblia. ¿Dónde dice en la biblia que Jesús regreso en el 1874? (Creation 1927 2,175,000 ed. p.289) , ¿Dónde dice en la biblia que la gran muchedumbre iral al cielo? (Jehovah's Witnesses - Proclaimers of God's Kingdom pp.160, 161) , ¿Dónde dice en la biblia que la generación qe vio los eventos del 1914 no moriría?
Recuerda que según los testigos la organización es dirigida por el mismo dios, pero al mismo tiempo me dices que la verdad del momento es lo que dice dios. Pero hay más, me dices que son hombres imperfectos que cometen errores. ¿Puedes ver conflicto en todos estos razonamientos?
Como puedes ver la disonancia cognitiva se apodero de tu mente y no pudiste refutar ninguno de los puntos que expuse en mis comentarios. Como dije anteriormente; Un vistazo a toda su historia lo puede probar sin ninguna duda y cualquier mente racional lo puede entender de esta manera.

Ismael

Anónimo dijo...

De acuerdo con esta interpretación (Mateo 24:45-47), , la única forma que la Sociedad sea la Organización de Dios hoy, es que haya sido designada en el 1918. La única forma de haber pasado esta prueba era si estaba dando “el alimento apropiado al tiempo apropiado” desde el 1874 (Jesús comenzó a reinar en los cielos) hasta 1918 (cuando los designó). ¿Es esta hipótesis correcta? ¿Has hecho un estudio, inspección o análisis de las enseñanzas y prácticas de la Sociedad desde 1874 al 1919?

Ismael

PEPE dijo...

Hola TH
Sigo pensando que tiene que ser muy dificil apoyar y defender a la wt cuando tú mismo entiendes que comete muchos errores, como un padre apoya y defiende a su hijo a sabiendas de que es culpable de su acto, claro si estos errores son de poco valor se pueden aceptar pero si no lo son, son inaceptables porque la vida de las personas están en juego su vida fisica, emocional y economica y la de sus amigos y familiares.

Me hubiese gustado leer a más TJ sus comentarios en tu blog, pero al parecer solo leí a uno para ver y entender sus opiniones en cuanto a lo que escribes aquí y revatirle susargumentos.

Dices, no hay más silencio
debo recordarte que los apostatas tienen libertad para hacerlo sin que ello les lleve a ningun tribunal, ni tener que pagar ningun precio por ello SON LIBRES y por eso pueden actuar como lo hacen, pero y tú? siendo TJ no eres libre, si tu cuerpo de ancianos sabe de lo que haces en internet cuando no debes ni dar un simple saludo a los apostatas y estas refutando sus comentarios y sus ideas, te harian un comite judicial y seras expulsado si no muestras arrepentimiento.
Lo entiendes? o te lo digo de otra forma, te busco el apoyo biblico y de publicaciones recientes de la WT para que lo sepas?.

A mí, no tienes obligacion de dar explicaciones sobre el motivo por el que haces esto, pero a tu cuerpo de ancianos a tu congregacion y tu WT si tienes la obligacion de hacerlo y si nó, no seas T/J o te hagas pasar por T/J.

Y yó ya me preocupo de que hago con mi vida y donde explico mis comentarios, lo que no sé es lo que usted querido hermano con toda su buena intención hace con la suya y donde explica sus argumentos y es libre siempre y cuando no sea TJ porque deberia hacerlo en la butaca de un salon del reino y nó en internet.

Y para terminar
No sé quien es más apostata si los que estan fuera o los que están dentro sin hacer lo que le impone su religión y pasa por alto sus normas.
Saludos
Pepe

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Pepe
Por cierto, espero no estar hablando con el señor Pepe cuya vida aparece en un Despertad.

No tengo la menor dificultad para defender mis principios basados en la Biblia que no en la WT. Dado que cualquier comentario que le hago, busco el respaldo de la Biblia, no me siento incomodo con algunas interpretaciones excedidas por la WT, como he podido comprobar los tremendos excesos de los apostatas, mintiendo en muchos casos; como tambien he comprobado que cualquier religion de la que me hable, tiene un historial de excesos que en esos casos ya son mentiras.
Corro el riesgo de que personas como usted use rapidamente el termino fanatico, cerebro lavado y demas lindezas que los TJ recibimos de ustedes, pero eso jamas altera nuestra seguridad en la Palabra de Dios.

No creo que lea usted muchos comentarios de TJ en mi blog, aunque le garantizo que lo estan leyendo muchos, ya alcanzamos las 1100 visitas. Pero al comentar aqui algun apostata, pues los otros se callan.

Te empiezas a repetir con lo de los comites judiciales y tu cariño que me profesas al darme esos consejos tan desinteresados. Pero por ahi, los apostatas no me vais a silenciar. Y si soy o no soy TJ, creo que ya esta explicado. Lo que no entiendo es por que me llama hermano, si usted no es TJ.

Y no escurra el bulto, usted es un apostata le guste o no, y yo no.
Lo que no evita que nos respetemos mutuamente como personas.

TESTIGO HUMANO dijo...

Saludos Ismael
Tus comentarios son valorados.
Me temo que otros no comparten contigo mi manera directa de responder. Sin rodeos, llamando a las cosas por su nombre.

La Viblia ciertamente no ha cambiado desde que sus 66 libros se escribieron. Pero la vida ha progresado en diversos aspectos y se ha precisado, actualizar el conocimiento de sus consejos.
Cae de su peso que al mandar abstenerse de sangre, ha habido que buscarle significado en la medicina moderna.
Que al consejo de vestirse con modestia y buen juicio, ha habido que buscarle significado en las modas actuales.
Que a la historia de Adan y Eva, ha habido que contrastarla con las teorias evolutivas para su defensa.
Y no digamos de las numerosas profecias, como la del fin del sistema, que no esta prohibido de ninguna manera hacer estudios sobre su cumplimiento, con el riesgo de equivocarse.

Veo que eres experto en literatura de TJ que esta ya en los museos. No se que religion profesas, pero me divertiria mucho con buscar citas de tus libros religiosos de hace 100 años. Ya veriamos quien puede tirar la primera piedra.
O quizas eres ateo, en contra total de la ciencia moderna.

Tus puntos sin refutar como tu le llamas, han sido debatidos adecuadamente, pero tu mente de miras estrechas, esperaba una respuesta que no llego y asi os ocurre a los apostatas que llamais cerrazon al no rendirnos ante vuestras fantasias.

Si un cristiano del primer siglo, se hubiese estancado en que la Ley Judia habia sido anulada por Jesucristo, es decir, cambio de opinion, jamas habria seguido con la Verdad. Y tu me pareces eso, un señor estancado en libros del pasado, en excesos corregidos que tu te ofendes por ello, y de paso tiras de la manta y ya todo esta mal.
Hay que ser mas equilibrados y debatir con serenidad.

PEPE dijo...

Hola TH
Será mi último comentario y quiero que te quede clarito
Sigues escondiendo el bulto
TH

No tengo la menor dificultad para defender mis principios basados en la Biblia que no en la WT.

Aquí es el lugar donde debes defender tus principios basados en la biblia?
Flaco favor le haces a tu religión.

TH
como he podido comprobar los tremendos excesos de los apostatas, mintiendo en muchos casos; como tambien he comprobado que cualquier religion de la que me hable, tiene un historial de excesos que en esos casos ya son mentiras.

Yo le he hablado de alguna religión? quiere defender su religión por lo que hagan otras?
Para mí las demas religiones ni fu ni fa, entendido?

TH
No creo que lea usted muchos comentarios de TJ en mi blog, aunque le garantizo que lo estan leyendo muchos, ya alcanzamos las 1100 visitas. Pero al comentar aqui algun apostata, pues los otros se callan.

Algún apostata? yo creo que muchos, has hecho este blog para los TJ seguro? para defenderles la verdad.
Estos TJ hacen lo correcto, se callan, NO DEBATEN porque el juicio y quien juzga es Jehová y quien tiene que reponder a la apostasia es él mediante el Esclavo Fiel y su Cuerpo Gobernante.
NO TÚ, Lo entiendes? de nuevo te lo repito, la repetición es la madre de la retención

TH
Te empiezas a repetir con lo de los comites judiciales y tu cariño que me profesas al darme esos consejos tan desinteresados. Pero por ahi, los apostatas no me vais a silenciar. Y si soy o no soy TJ, creo que ya esta explicado. Lo que no entiendo es por que me llama hermano, si usted no es TJ.

Y no escurra el bulto, usted es un apostata le guste o no, y yo no.

Quien le ha informado de que no soy TJ?.
Ha leido bién todas mis entradas?
En alguna ocasión me he definido como apostata o No TJ?.
Cual es mi posición dentro de la religión de los Testigos Cristianos de Jehová, NO te incumbe a tí saberlo, Ok?
No vuelvas a llamarme apostata y lee mejor mis entradas.
Solo te pido que respondas a mis acusaciones porque este blog es tuyo no mio y estas en la obligación de hacerlo y te pido que me respondas en cuanto a lo que haces aquí y no encuentro la respuesta o no te atreves a darla.

Yo te daré la mia
Creo que gracias a personas como tú la religión de los T/J reciben mala reputación y se habla injuriosamente de la palabra de Dios.
Y para terminar
No sé quien es más apostata si los que estan fuera o los que están dentro sin hacer lo que le impone su religión y pasa por alto sus normas.
Saludos
Pepe

PD
La religión de los Testigos de Jehová es Teocratica, no Democratica y se hace todo por arreglo.
El arreglo que tu pasas por alto
Haciendote el sabiondo delante de los apostatas, ves que te den algunos cursos en Betel de comportamiento ante la apostasia y no tanto de textos biblicos y fechas y profecias etc etc etc.
Tu camarada por siempre

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Pepe
Espero que sea un hombre de palabra y realmente sea su ultimo comentario, sobre todo en el plan de soberbia con el que escribe
Soy yo quein se permitira darle un consejo:
Usted tiene problemas serios de personalidad espiritual. No es que no se defina, mas bien no sabe quien es. Porque si fuese TJ, se aplicaria usted mismo el consejo que da de no hablar en foros y blogs. O es un hipocrita superlativo y da consejos gratuitos
Y si fuese apostata, no defenderia a los TJ, aunque lo hace de forma patetica.
Asi que es usted algo neutro que esta decidiendo que va a ser en esta vida.

Mis principios espirituales los defiendo en cualquier momento de mi vida, sobre todo ante personajes como usted que, sin malos royos, no aportan absolutamente nada. Repite usted cual papagayo frases hechas que no crea siquiera que significan.

Si el tema de las religiones le trae sin cuidado, tampoco le interesaran los TJ, una religion que se considera verdadera.

Ademas, no tiene usted el don de la comprension de lectura. Cuando he dicho yo que hice este blog para los TJ? Usted tiene alucinaciones don Pepe. Los TJ no tienen necesidad de abogados.
Lo que yo hag en este blog, cae de su peso que no es asunto de usted y desde ahora en adelante menos aun
De hecho lo tratare como apostata de segundo grado, disfrazado de abogado de los TJ.

Me haces reir cuando me dices que de ti no me incumbe nada, y luego EXIGES RESPUESTAS. No tengo obligacion alguna y menos con usted caballero.
Si le interesa lo que se expone en este blog, bien, sino, ya sabe.
Su falsa elocuencia apostata, adornada con comentarios de caracter teocratico, le hacen quedar como un triste personaje que vaga por estas paginas sin nada que aportar y exigiendo a los demas..........
Use la mente y definase.

PEPE dijo...

Ok, TH
Espero que con tu aportación muchos apostatas vuelvan al rebaño.
Te felicito porque lo estas haciendo muy bién, como debe ser
Saludos
Pepe

PEPE dijo...

NO GUARDES SILENCIO
Puedes exponer tu opinion de forma ANONIMA
No temas a que quede el menor registro de tu ordenador.
Jamas se sabra quien ha dejado su opinion si no lo dice por propia voluntad.

Ademas, no tiene usted el don de la comprension de lectura. Cuando he dicho yo que hice este blog para los TJ? Usted tiene alucinaciones don Pepe. Los TJ no tienen necesidad de abogados.

NO GUARDES SILENCIO, debo entenderlo que se lo comunicas a los apostatas porque están muy calladitos?
Has puesto esta recomendación por que los TJ, no tienen necesidad de abogados?
Sigo teniendo alucinaciones de verdad.
Saludos
Pepe

Anónimo dijo...

¿Y si quienes tú crees que son el esclavo fiel y discreto no lo son?

¿Qué harás?

Ve pensando

Anónimo dijo...

Soy Testigo y NO asumo los errores de otros.

Gálatas 6:5
Cada cual llevará su propia carga de responsabilidad.

No hay peor irresponsable que el que habla falsamente en el nombre de Dios.

Anónimo dijo...

Recuerden que los Fariseos eran eruditos en las escrituras se pasaban el día dando vueltas a cada palabra de la escritura, criticaron ferozmente a Jesús por no aferrarse a sus leyes.
Jesús vino a liberarnos de la religión, mejor es hacer el bien que leer constantemente la Biblia hasta la saciedad ya que de nada les sirvió en la antigüedad. ¿Es que el hombre ha cambiado? Yo creo que no. Los que amaron a Jesús lo hicieron por fe no por explicación de las escrituras. La mayoría de personas antiguamente eran analfabetas, la mayoría de cristianos también. ¿Los apóstoles sabían las escrituras como los fariseos? No, lo mas seguro es ni siquiera sabían leer o si sabían dudo que leyeran todas las escrituras sin embargo fueron los elegidos. Una persona nacida en las amazonas profunda en una tribu remota que nunca ha leído la Biblia puede que sea mucha mejor persona a los ojos de Dios Jehová que otra que lee la Biblia constantemente. Las indicaciones de Jesús fueron para gente sencilla que no sabia leer “Ama al prójimo como a ti mismo y a Dios sobre todas las cosas” sabía que ellos con esta sencilla frase cumplirían todas las leyes. ¡¡Que sencilla frase pero que difícil!! ¿Quien pude amar as su enemigo, a una prostituta a un recaudador de impuestos o a su propio asesino? Jesús lo hizo. Ustedes siguen a Jesús… piénsenlo por un momento, no es suficiente con creer que Dios existe seguir a Jesús es parecerse en el en su bondad. Jesús es el camino no las religiones. Amen a sus hermanos Cristianos y se asemejaran a el.¿ Desde cuando los cristianos estaban deacuerdo en todo? El que cree en Cristo será salvo no por pertenecer a una o a otra religión.
LA PRIMERA DE TIMOTEO 2: “…Dios, cuya voluntad es que hombres de toda clase de salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. Porque hay un solo Dios, Y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, un hombre, CRISTO JESUS…” ¿Porque pues dejan que haya otros mediadores nuevamente que han sustituido a los Fariseos , esos mediadores son las religiones mediante por ejemplo el Papa de Roma (humano) que es el equivalente al Cuerpo Gobernante(humanos)?

Saulo dijo...

Testigo Humano, Luro, Pepe.
Parte 1:

He venido a caer aquí por error al ir buscando un tema de investigación personal. Y es que siendo honesto el tema "Defensa virtual de la verdad" llamó muchísimo mi atención, supuse que sería un TJ bien intencionado, y veo que no me equivoqué.

He leído la mayoría de los hasta ahora 89 comentarios, pero en especial los de TH, Luro y Pepe; me parece perfectamente entendible el que busques defender tu fe, TH, aunque siendo sinceros al leer tu artículo podría sobreentenderse que de algún modo quitas cierto valor a la sociedad, cosa que debo aclarar y yo entendí no es tu intención, aunque ciertamente alguien, como fue el caso de Luro podría tomarlo así.

Sus opiniones por otro lado me parecen igualmente respetables, así como razonables y basadas en cierta lógica que va de acuerdo a la ideología del TJ; de igual manera él busca defender lo que al parecer está siendo quizá un poco difamado por TH.

Con el señor Pepe la verdad no se sabe, no habla abiertamente en contra de la WT, pero al parecer no se pone de su parte tampoco; en realidad no puedo asegurar de qué lado está, ni me corresponde juzgarlo, aunque me parecen del todo acertados sus comentarios en cuanto a que quien tiene que responder a los apóstatas en Jehová mismo mediante el CG, no nosotros, nuestra parte consiste en enseñar a la gente la verdad y rebatir ideas que contradigan a las Escrituras, no dedicarnos a 'convertir apóstatas' o desmentir cada acusación que nos hagan.

A lo largo de esta discusión aprecio que TH y Luro se enfrascan en quién es un verdadero TJ y quién un apóstata disfrazado, siendo que están del mismo lado, cosa que me parece lamentable ya que somos hermanos que se supone trabajan hombro a hombro, no rivales en un duelo a muerte.

Supongo que la causa de esto son los comentarios de TH 'en contra' de la sociedad y a una interpretación un poco cerrada por parte de Luro, pero si hubiera de escoger un lado, me inclinaría por este último, ya que creo que es preferible callar cosas que puedan interpretarse de más de una forma, o dar aunque sea un poco de combustible a los apóstatas, y en esta ocasión no por otra cosa, sino porque que este blog se está especializando en enzarzarse en debates con ellos.

No digo que haya que callar ante sus acusaciones y calumnias, para nada, es sólo que como dice Pepe, no es algo que la Sociedad recomiende, he conocido hermanos que se sentían tan seguros de su espiritualidad que buscaron rebatir los argumentos de los apóstatas adentrándose en sus ideologías, y tristemente no acabaron mejor que ellos. Los TJ no tienen necesidad de abogados.

Saulo dijo...

TH, Luro.
Parte 2:

Tanto para Luro como para TH, quizá sería mejor dedicarse a buscar a personas sinceras, de corazón humilde a las cuales traer al rebaño, en vez de estar 'tratando' de rescatar a estas personas que a sabiendas se han apartado de la verdad y ahora se vuelven contra ella, o deshacer sus argumentos con razonamientos elaborados y rebuscados, porque, seamos sinceros, en toda esta discusión no pude ver que un apóstata aceptara ningún punto a favor de los TJ, digo, aparte de que la WT es imperfecta, esta fue la única en la que salieron de acuerdo, ¿verdad, TH? Y en realidad no creo que sea muy necesario establecer puntos en común o llegar a acuerdos con los apóstatas, ya que ellos no buscan eso, sólo buscan derrumbar y destruir la fe de otros.

¿Realmente vale la pena poner en riesgo nuestra seguridad espiritual al hablar abiertamente con ellos?

Estamos seguros de estar en la verdad, y estas personas se han apartado deliberadamente de ella, ¿qué caso tiene seguir hablando con ellas? Una vez más... ¿no sería mejor dedicar este tiempo a buscar personas de corazón dispuesto que aprendan de Jehová?

Me aterró ver que Luro se dedique tan activamente a postear en blogs de esta índole, entrando frecuentemente en debates con personas con las que ni siquiera deberíamos intercambiar un saludo; de la misma forma TH, es encomiable tu motivación, pero creo que no está lo mejor enfocada posible, de verdad es riesgoso rodearse de este tipo de personas, siendo que no necesitamos abogados y que este blog no está hecho para TJ, entonces ¿de qué va esto? No busco parecer fanático con este tipo de comentarios, pero la verdad es que esto va dirigido a ustedes dos, no al resto de 'estimados cibernautas' que nos leen, ya que ellos tienen su propio tipo de fanatismo y es muy su asunto. No tengo intención de entrar en discusión alguna con ellos. ¿Dónde queda el consejo de Jesús registrado en Mateo 5:39? Todo un orgullo ser felicitado por un par de apóstatas ¿verdad, TH?

La discusión entre ustedes dos parece más un asunto de orgullo que de fe, buscan cualquier falla en el razonamiento del otro para derribarlo y hacerlo quedar mal, que es justa y tristemente lo que hacen los opositores, realmente esto parece fuego cruzado... "que si esos son tus mejores argumentos, que si eres un TJ mediocre, que parece un diálogo infantil, que pareces apóstata"... siendo que la Verdad es una cosa tan brillante y tan pura que no necesita ser defendida a tal grado; no se me malentienda, lo que trato de decir es que cuando alguien es de corazón sincero acepta la verdad, sin buscar argumentos complejos y fuera de lugar para desprestigiarla, y no pretendo erigirme en juez al decir esto, pero el grueso de los apóstatas saben que están en contra de Dios y Su organización, pero les puede más el orgullo que la razón, y a alguien que se ha puesto deliberadamente en contra del ES no le quedan muchas opciones. ¿Pa’ qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?

¿¿¿”Testigos de Jehová expertos”??? ¿¿¿”Estoy bastante grandecito y me conozco todos los patéticos recursos y argumentos de ustedes”??? ¡Cuánta humildad!

No perdamos la meta hermanos, la WT es clara en cuanto a cómo tratar con personas que han despreciado su fe y no se equivoca, en vez de esmerarnos en buscar argumentos en contra de ellos usemos nuestro tiempo en ayudar a quienes aun pueden ser ayudados.

No me deja un buen sabor de boca haber pasado por este blog, mucho menos ponerme a escribir en él, y ya mi conciencia me pasará factura por saltarme las directrices de la WT, pero sentí la necesidad imperiosa de decir algo ante esta lamentable situación.

Luro1076Salvaje dijo...

Saulo tus comentarios reflejan BUENAS INTENCIONES... aunque aqui en INTERNET... NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO...

si es cierto... TESTIGO HUMANO Y YO (LURO1076) tuvimos MUY SERIAS DIFERENCIAS...

sin embargo fueron RESUELTAS... y pude entender el PUNTO DE VISTA DE TESTIGO HUMANO...

y en la actualidad aunque TENEMOS ROCES debido a NUESTRAS MUY DIFERENTES PERSONALIDADES... NUESTRAS MUY DIFERENTES PERSPECTIVAS EN LA VIDA...

ya que SOMOS DE GENERACIONES DIFERENTES...

eso NO IMPIDE que le tenga UN GRAN APRECIO A NUESTRO HERMANO...

TODO lo que dices es RAZONABLE, OBJETIVO y ENTENDIBLE... pero LA RAZON DE ESTE BLOG... y mi empeño por DESENMASCARAR A LOS APOSTATAS... no es PARA CONVENCERLOS A ELLOS... sino PARA EVITAR QUE PERSONAS SINCERAS SE DEJEN ENGAÑAR...

simple y sencillo...

¿¿¿COMO LA GENTE VA TENER LA OPOTUNIDAD DE ESCUCHAR LA VERDAD si NOS QUEDAMOS CALLADOS???

¿¿¿COMO LA GENTE VA SABER SI LOS APOSTATAS MIENTEN O ESCONDEN COSAS DELIBERADAMENTE SI NOS QUEDAMOS CALLADOS????

¿¿¿QUE HARAS CUANDO UN AMO DE CASA INFLUIDO POR INTERNET TE PREGUNTE SOBRE 1975??? ¿¿¿TE QUEDARAS CALLADO????... ¿¿¿O TOCARAS LA SIGUIENTE PUERTA????

no se tu hombre... pero LA RESPUESTA ES MAS QUE OBVIA...

¿¿¿no te parece MI JOVEN PADAWAN???

saludos TESTIGO HUMANO... y recuerden HASTA PABLO Y BERNABE tuvieron UN AGUDO ESTALLIDO DE COLERA y siguieron siendo HERMANOS CRISTIANOS...

(Hechos 15:39-40) . . .Ante esto, ocurrió un agudo estallido de cólera, de modo que se separaron el uno del otro; y Bernabé tomó consigo a Marcos y se embarcó para Chipre. 40 Pablo seleccionó a Silas y se fue, después de haber sido encomendado por los hermanos a la bondad inmerecida de Jehová.. . .