EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 1 de mayo de 2017

SEMANA 1 MAYO 2017, INDICE SEMANAL INFORMACION TEOCRATICA


NUEVOS ESTUDIANTES EN MALAWI, ÁFRICA


HERMANAS DE MÉXICO


¿ES INCORRECTO DEBATIR ENTRE NOSOTROS, ASUNTOS ESPIRITUALES?
NO, NO ES INCORRECTO.
Hermanos que no estén de acuerdo, pueden debatir hasta alcanzar un acuerdo y tener "una misma forma de pensar"
El esclavo llama DEBATE a lo que hicieron los apóstoles y ancianos respecto a la circuncisión.



PRIMERA REACCIÓN DE JEHOVA PARA SUS HIJOS RUSOS:
Asambleas EN RUSO, programadas en países fronterizos con Rusia:
26 asambleas en Ucrania 16 junio-18 agosto
1 en Bielorrusia 7 de julio
1 en Estonia 7 de julio
1 en Letonia 30 de julio
1 en Finlandia 23 de de junio
1 en Lituania 7 de julio
2 en Georgia 16 Junio y 23 de de junio
1 en Polonia 30 de junio
NUESTROS HERMANOS VAN A SER PREPARADOS PARA LA LUCHA


GHANA, ÁFRICA, PREDICADORES CON INTERESADOS


TAMBIÉN PREDICAMOS EN LA ISLA DE MADAGASCAR


¿ESTÁN LOS LIDERES DE LAS RELIGIONES MUNDIALES TAN AL ALCANCE DEL PUEBLO COMO LOS MIEMBROS DEL CUERPO GOBERNANTE?


Sábado 6 de mayo
¡Mira! ¡La esclava de Jehová! Efectúese conmigo según tu declaración (Luc. 1:38).
María iba a concebir, dar a luz y criar al mismísimo Hijo de Dios. Cuando pensamos en el gran honor que recibió, es fácil olvidar que había muchas cosas que podían preocuparla. El ángel Gabriel le dijo que quedaría embarazada de manera milagrosa, sin tener relaciones con ningún hombre. Pero en ningún momento le ofreció ir a explicarles la situación a sus familiares y vecinos. ¿Qué pensarían al enterarse? De seguro a María también le preocupaba su prometido, José. ¿Cómo lo convencería de que no le había sido infiel? ¡Y vaya responsabilidad la de educar y cuidar al Hijo de Dios! No sabemos todo lo que pasó por la mente de la joven mientras Gabriel hablaba con ella. Lo que sí sabemos es que respondió con las palabras del texto de hoy (Luc. 1:26-37). w16.02 2:13, 14


NOTICIAS FALSAS
El sistema mundial esta alerta ante la ola de noticias falsas, perfectamente estructuradas con fotos y datos que parecen reales, y que circulan como el viento a través de internet.
Google y Facebook, entre otros, están tomando medidas para hacer un filtro que les limpie sus paginas de noticias falsas.
¿Que pretende el mentiroso?
Evidentemente SER CREÍDO y DAÑAR la reputación de alguien.
Que el sistema practique estas cosas no nos asombra.
Lo que debe ponernos en guardia es que el instrumento de las NOTICIAS FALSAS esta siendo y sera usado por los apostatas profesionales.
Este administrador ha leído por muchos años en internet, noticias falsas adobadas con datos y fotos sobre mi reputación. Soy acusado de apostata, expulsado y muchas mas cosas. Eso no me preocupa en absoluto. Lo que asombra es que aun hoy día, numerosos hermanos y hermanas siguen tragándose el anzuelo y dan por buenas esas noticias calumniadoras.
Pero aun hay un peligro infinitamente mayor.
Debemos estar en guardia para una oleada de noticias falsas sobre la organización y nuestro esclavo fiel. Solo los débiles espirituales se tragaran el anzuelo de que la organización tiene cuentas en Suiza, o que alguno del cuerpo gobernante tiene una amante (con fotos), o que la Watchtower ha quebrado y abandona a los testigos.............etc.
1 Timoteo 4:1-2 nos hace ver que eso ya estaba previsto:


"algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios, por la hipocresía de hombres que hablan mentiras"


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/despertad-2017-numero4-agosto/


Viernes 5 de mayo
El Dios verdadero puso a prueba a Abrahán (Gén. 22:1).
Abrahán está subiendo lentamente un monte. Este es quizás el viaje más difícil de su vida, pero no porque tenga unos 125 años, pues la edad no le ha robado las fuerzas. Detrás de él viene un joven de unos 25 años. Es su hijo Isaac; él lleva la leña. Abrahán lleva el cuchillo y lo necesario para prender un fuego. ¡Jehová le ha pedido que sacrifique a su querido hijo! (Gén. 22:1-8). Seguramente, esta fue la prueba de fe más grande que pasó Abrahán. Pero él no obedeció a Dios ciegamente. Todo lo contrario: obedeció porque podía ver. Su fe le permitía ver que su Padre celestial nunca le pediría algo que le causara daño permanente. Estaba convencido de eso y de que si era obediente, Jehová los bendeciría a él y a su querido hijo. ¿Y cómo lo sabía? Por las cosas que aprendió y las cosas que vivió. w16.02 1:3, 4


IMÁGENES CONSTRUCCIÓN SALÓN DEL REINO EN NORUEGA


SUDÁFRICA
El superintendente de servicio de la congregación alquilo un minibus y se llevo a territorio no asignado a los precursores de la congregación y algunos hermanos mayores que nunca habían podido participar en esta asignación. Se aparcaba el minibus en una esquina de la calle mientras todos predicaban. Los hermanos disfrutaron mucho, sobre todo los mas mayores y mucho mas en las reuniones en la cena.


COMIENZAN LAS MULTAS POR REUNIRSE EN RUSIA.
Jefe de la organización religiosa local ha sido castigado por la celebración de una reunión después de la suspensión de sus actividades.
Todo se debió a un chivatazo.
El Ministerio del Interior de la ciudad recibió un mensaje telefónico diciendo que en una casa en la calle Churguy-ool en Kyzyl " la gente se reúne, charla sobre temas religiosos, así como discuten el tema de un posible fin del mundo ."
Ha sido multado con 1000 rublos.



NICARAGUA


BURUNDI, ÁFRICA


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/por-region/filipinas/trabajos-reconstruccion-supertifon-nock-ten/
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/ni%C3%B1os/hazte-amigo-de-jehov%C3%A1/canciones/56-vive-la-verdad/


ANGELA MERKEL, PRESIDENTA ALEMANA, MECIONA A LOS TESTIGOS DE JEHOVA EN SU VISITA A RUSIA, DEJANDO EN EVIDENCIA PUBLICAMENTE AL INDIVIDUO PUTIN.


Jueves 4 de mayo
Cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor (1 Cor. 11:27).
¿Qué punto quiso destacar el apóstol Pablo en este texto? Que los ungidos que toman del pan y del vino sin tener una buena relación con Dios están actuando indignamente, es decir, con falta de respeto (Heb. 6:4-6; 10:26-29). Esta advertencia les recuerda que todavía no han recibido su recompensa celestial. Tienen que seguir corriendo para llegar a la meta, esforzarse por obtener “el premio de la llamada hacia arriba por Dios mediante Cristo Jesús” (Filip. 3:13-16). En Efesios 4:1-3, Pablo anima a los ungidos a andar “de una manera digna del llamamiento que recibieron”. ¿Cómo pueden hacerlo? El apóstol les dice que sean humildes y apacibles, que se soporten con paciencia y cariño; que se esfuercen de verdad por mantener un espíritu de unidad y paz. El espíritu santo no promueve el orgullo, sino la humildad (Col. 3:12). w16.01 4:5, 6


ARQUEÓLOGOS ISRAELÍES ENCUENTRAN BAJO JERUSALEN UNA PEQUEÑA CAMPANA DE ORO.
La campanita se oye perfectamente al ser movida y los científicos se muestran extrañados sin saber de donde puede haber venido.
El dueño de la campana es probable que caminaba por la calle, y de alguna manera la campana de oro cayó de la prenda en el canal de drenaje, alcantarilla.
Deberían leer esta cita bíblica:
(Éxodo 39:24-26) Entonces hicieron sobre el dobladillo de la vestidura sin mangas granadas de hilo azul y lana teñida de púrpura rojiza y fibra escarlata carmesí, retorcidos juntos. 25 Además, hicieron campanillas de oro puro y pusieron las campanillas entre las granadas sobre el dobladillo de la vestidura sin mangas, en derredor, entre las granadas; 26 una campanilla y una granada, una campanilla y una granada sobre el dobladillo de la vestidura sin mangas, en derredor, para desempeñar el ministerio, tal como Jehová había mandado a Moisés.




RECUERDA, NINGÚN DEMONIO ES ATEO.
Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen. Santiago 2:19
ESTREMECERSE, ESTAR ERIZÁNDOSE.





LLUVIAS TORRENCIALES EN ARGENTINA
Tenemos confirmación de que ningún testigo ha sufrido ningún accidente en las grandes inundaciones del pasado mes de abril en 13 provincias argentinas..


JW Broadcasting: Mayo de 2017


GRANADA, ESPAÑA
Nuevo salón del reino construido en 4 meses, donde 4 congregaciones compartirán su adoración al Soberano Jehova. Esta dotado de innovaciones que la organización cree oportuno que tengan los nuevos salones, como ventanas con cristales antiroturas, y otros detalles que no mencionamos por seguridad.


Martes 2 de mayo
Que su amor fraternal continúe (Heb. 13:1).
¿Por qué es tan importante que este amor continúe? En pocas palabras, porque es un mandato de Jehová. No podemos decir que lo amamos a él si no amamos a nuestros hermanos (1 Juan 4:7, 20, 21). Pero hay otra razón, y es que nos necesitamos, sobre todo cuando hay problemas. Pablo sabía que muchos de los cristianos hebreos iban a perder sus casas y sus pertenencias. Jesús ya había dicho que vivirían tiempos muy difíciles (Mar. 13:14-18; Luc. 21:21-23). Era más importante que nunca fortalecer su cariño por los demás (Rom. 12:9). Dentro de muy poco tiempo se desatarán los vientos destructivos de la gran tribulación (Mar. 13:19; Rev. 7:1-3). No basta con ir a las reuniones. Pablo les dijo a los hebreos que aprovecharan esas ocasiones para hacer crecer el amor entre todos y animarse a realizar buenas obras (Heb. 10:24, 25). w16.01 1:6-8


JAPON


NUEVA CENTRAL MUNDIAL DE WARWICK, EEUU


Lunes 1 de mayo
Se maravillaban de las palabras llenas de gracia que procedían de su boca (Luc. 4:22).
¿Cómo podemos seguir el ejemplo de Jesús? Hablando con amabilidad y tomando en cuenta los sentimientos de quienes nos escuchan. Al ver el esfuerzo que hacía la gente por escucharlo, Jesús sintió compasión y “comenzó a enseñarles muchas cosas” (Mar. 6:34). Ni siquiera cuando sus enemigos lo insultaron respondió mal (1 Ped. 2:23). Hablar con amabilidad y tacto es especialmente difícil cuando estamos con alguien al que conocemos bien, ya que nos sentimos en la libertad de ser más francos. Puede tratarse de un familiar o de un amigo cercano de la congregación. ¿Pensó Jesús en algún momento que la amistad tan cercana que tenía con sus apóstoles le daba libertad para ser grosero con ellos? Al contrario. Aunque no dejaban de discutir sobre quién de ellos era el mayor, Jesús los corrigió con tacto y usó a un niño para enseñarles una poderosa lección (Mar. 9:33-37). Los ancianos en especial deben seguir su ejemplo y dar consejo con apacibilidad (Gál. 6:1). w15 15/12 3:15, 16


No hay comentarios: