EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 6 de febrero de 2017

SEMANA 6 FEBRERO 2017, INDICE SEMANAL INFORMACION TEOCRATICA


¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ COMO SE PREPARA EL ALIMENTO ESPIRITUAL?
Un reciente discurso del hermano Jeoffrey Jackson nos lo explica.
El cuerpo gobernante no toma decisiones respecto a alimento sin que intervengan una serie de hermanos
Según la enciclopedia Perspicacia, "Ningún ser humano es depositario de todo el conocimiento. Por lo tanto, la persona que escucha el buen consejo es sabia (Pr 12:15), mientras que el rechazar el buen consejo procedente de consejeros con experiencia, como hizo el rey Rehoboam, es una locura. (1Re 12:8.)"
Hay 2 principios fundamentales:
Uno, según Daniel 12:4, hacer una cuidadosa investigación en la Biblia.
Dos, según 1 Corintios 4:6, no excederse de lo escrito en la Biblia
El cuerpo gobernante recibe informes de las Betel de todo el mundo, supervisores de zona y demás superintendentes viajantes.
Aparte de esto, los miembros del cuerpo gobernante leen la Biblia a diario, constantemente, a nivel personal.
Hay hermanos que les ayudan en la preparación del material.
Todo lo que se escribe en las publicaciones esta supervisado por el cuerpo gobernante, siendo leído 2 o 3 veces antes de ser editado.

PUNTO CLAVE:
Cuando algún miembro del cuerpo gobernante proporciona o prepara algún articulo, debe pasar por 70 pasos previos antes de convertirse en alimento espiritual.
David Splane, del cuerpo gobernante, comento recientemente que alguno de sus artículos ha estado en la parado por mucho tiempo y hasta no ha sido autorizado a ser editado.
Ningún miembro del cuerpo gobernante puede editar algo por si mismo, solo.
Hay debates en las reuniones del cuerpo gobernante, de tal manera que para dar salida a un asunto, DEBE HABER UNANIMIDAD, NO MAYORÍA. Si esta no se consigue, el asunto queda aparcado.
Hay asuntos latentes durante años, hasta que son impulsados por el Espíritu Santo.
Hay numerosos asuntos aparcados hasta por años según comenta un hermano de la sede.
Se necesita valor para cambiar nuestra comprensión de cosas que creíamos durante años, y a veces cosas muy queridas por nosotros, como la Navidad o los cumpleaños.


NO CAMBIA LA VERDAD, SINO NUESTRA COMPRENSIÓN DE LA VERDAD.



ECUADOR


NUESTROS HERMANOS DE KAZAJSTAN EN ASAMBLEA REGIONAL.


Domingo 12 de febrero
Ustedes han sido salvados mediante fe (Efes. 2:8).
La fe nos ha ayudado a nosotros a hacer cosas que parecían imposibles (Mat. 21:21, 22). Por ejemplo, algunos de nosotros hemos cambiado tanto que parecemos personas completamente distintas. Pusimos fe en Jehová, nos dedicamos a él, y él bendijo nuestros esfuerzos (Col. 3:5-10). Además, la fe nos ha permitido tener su amistad, algo que, sin su consentimiento, sería imposible para los seres humanos. Hasta el día de hoy, la fe en Jehová sigue dándonos las fuerzas que necesitamos. Gracias a ella, podemos resistir los ataques de nuestro gran enemigo, el Diablo, que es muchísimo más poderoso que nosotros, y los problemas no nos causan tanta ansiedad (Efes. 6:16). Por otro lado, la fe nos impulsa a darle al Reino el primer lugar en nuestra vida, seguros de que Jehová cubrirá nuestras necesidades (Mat. 6:30-34). Y por si fuera poco, la fe nos ayudará a alcanzar algo que nunca podríamos obtener por nuestros propios medios: la vida eterna (Juan 3:16). w15 15/9 3:4, 5


EL PAPA RECONOCE PÚBLICAMENTE QUE EN EL PROPIO VATICANO HAY CORRUPCIÓN.
Las enormes presiones que esta soportando la secta católica a nivel de su propio cuerpo gobernante, respecto a las violaciones de menores de edad por parte de eclesiásticos, les esta llevando a un callejón sin salida. Con este reconocimiento publico tratan de recibir un perdón de sus incondicionales.
Pero el asunto esta ya en manos de gobiernos de todo tipo y jueces que piden un ajuste de cuentas con las victimas, de manera económica y penal.
¿A donde nos lleva esto?
Todos los grupos religiosos van a ser metidos en el mismo saco y si no se cortan en meter mano a la Iglesia católica, van a ir también a por nuestra organización, basándose en los abusos sexuales que no hayan respondido ante la ley.
En pocas semanas veremos el resultado de esta trampa católica. El ventilador esta en marcha.



GRANADA, ESPAÑA
En la foto puede verse ya el armazón del nuevo salón del reino que 4 congregaciones edifican para compartirlo. Apenas llevan 15 días de trabajo y ya veis el estado a pesar del frío que hace. la sucursal de Madrid ha adelantado todo el dinero y las congregaciones lo irán devolviendo de manera asequible para nuestras economías.
Esto supondrá un enorme ahorro de alquileres.
Os iré informando con mejores fotos.




GRECIA
Los hermanos de Grecia comparten con nosotros estas fotos tomadas en un altercado en un mercado donde los hermanos estaban distribuyendo publicaciones a las personas.
Puede observarse en las fotos como hay un cura ortodoxo que esta encizañando a la turba en contra de los testigos.
Pero algunas personas se pudieron de parte de los hermanos, como el señor grueso de la izquierda, al que tuvo que sujetar nuestro hermano con corbata, porque se abalanzaba contra los que insultaban a los testigos.
Una muestra mas de la situación mundial que se esta enconando contra nuestro pueblo hasta en países democráticos.


UZBEKISTAN, REPÚBLICA SATÉLITE DE RUSIA, DETIENE A 49 TESTIGOS DE JEHOVA Y les impone fuertes multas por encontrarles en los teléfonos móviles y tabletas, publicaciones de nuestra organización.
Esta es una nueva forma de presión a los testigos dado que en registros anteriores no les encontraron publicaciones en papel.
Uno de nuestros hermanos de 23 años, fue multado por un juez con 20 veces el salario mínimo profesional


LA REPÚBLICA RUSA Karachayevo-Cherkesia, SE UNE A LA PERSECUCIÓN CONTRA LOS TESTIGOS.
El Tribunal Supremo de esta república rusa liquida a la comunidad de los testigos de Jehova y embarga las propiedades de los testigos como los salones del reino y se los da en propiedad al Estado, tierras incluidas.



NUESTROS HERMANOS DE HONDURAS CAMINO DEL TERRITORIO


PREDICANDO EN HONDURAS


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/buenas-noticias-de-parte-de-dios/que-es-el-reino-de-dios/video-venga-tu-reino/


Sábado 11 de febrero
Tu bondad amorosa es mejor que la vida (Sal. 63:3).
Quizás alguien se pregunte: “Si dedico mi tiempo a prepararme para el futuro, ¿no estaré desperdiciando el presente?”. ¡Claro que no! Servir a Jehová es la mejor manera de vivir. Para eso fuimos creados, y eso es lo que nos hace felices. No le servimos por obligación o tan solo para salvarnos, sino porque entendemos que una vida sin Jehová es una vida vacía. No hay nada como tenerlo a nuestro lado y sentir su amor (Sal. 63:1, 2). Como vemos, no hay que esperar hasta que llegue el Paraíso para experimentar las cosas buenas que Dios tiene para sus siervos. Algunos cristianos llevan muchos años cosechando bendiciones y saben por experiencia que no hay nada que pudiera haberles dado más satisfacción (Sal. 1:1-3; Is. 58:13, 14). w15 15/8 3:16


SABES LO QUE SIGNIFICA "PRIVADO"???
Facebook es una red social.
En ella, personas, empresas o campañas sociales, abren un perfil y ACEPTAN O NO ACEPTAN a quienes VOLUNTARIAMENTE piden ser aceptados o pulsan el botón de SEGUIR.
El administrador tiene la capacidad de expulsar, bloquear a quien crea problemas en el grupo por sus comentarios.
Por tanto, MI PERFIL ha sido creado como un grupo PRIVADO.
No se admiten personas que no sean testigos de Jehova, y hasta de entre los testigos, somo muy selectivos para no aceptar a los que según la Atalaya, tienen la mente en las cosas de la carne.

Aquí compartimos entre nosotros todo asunto teocratico QUE NO SEA CONFIDENCIAL. Y siempre buscamos la edificación del grupo y tengo pruebas de que lo estamos consiguiendo.
ESTO ES PRIVADO, PRIVADO, PRIVADO
¿Lo comprendes?
Entonces nos sorprende como algunos insisten en colgar comentarios negativos mientras persisten en seguir en el grupo.

Mientras un asunto sea conocido en algún país del planeta y los hermanos me garanticen que no es confidencial, lo seguiremos compartiendo en ESTE GRUPO PRIVADO. De hecho, siempre avisamos con un titulo que advierte del contenido por si no te gusta leerlo, algo que respetamos.

Gracias por comprender.


NOVEDADES ASAMBLEAS REGIONALES 2017
"NO SE RINDA"
Drama el viernes: JEHOVA SOLO TU ERES DIOS. Basado en la vida del rey Asa.
Drama el sábado: EL GRAN NOMBRE DE JEHOVA. Basado en la historia del rey Josias.
Sábado, nueva publicación: "La organización que lleva el nombre de Dios"
Drama moderno el domingo: Las familias siguen el camino indicado por la Palabra de Dios, la Biblia.
DOMINGO, DISCURSO FINAL por miembro del cuerpo gobernante: UN REGALO PRECIOSO. SE PRESENTARA LA NUEVA VERSIÓN DE LA BIBLIA. También el nuevo libro de canciones. Una nueva serie de Caleb ya adolescente. Una demostración en vídeo sobre el uso de la nueva Biblia en el ministerio y en el estudio.


REUNIÓN COMPLETA VIDA Y MINISTERIO SEMANA 6 FEBRERO
PARA ENFERMOS O AQUELLOS QUE ALGÚN PROBLEMA LES IMPIDE ACUDIR ESTA SEMANA



SALÓN DE ASAMBLEAS EN ARIZONA, EEUU


PREDICACIÓN EN LA AMAZONIA DE BRASIL


PRECURSORES DE BRASIL


Viernes 10 de febrero
En los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar (2 Tim. 3:1).
La Biblia dice que la maldad aumentaría muchísimo en “los últimos días” (2 Tim. 3:13; Mat. 24:21; Rev. 12:12). Por eso, aunque las cosas ya están mal, debemos esperar que se pongan peor. Ahora bien, ¿cuánto tiene que empeorar la situación para que llegue “la gran tribulación”? (Rev. 7:14). Por ejemplo: ¿cree usted que todos los países tienen que estar en guerra, que todas las personas tienen que pasar hambre o que en todas las familias tiene que haber alguien enfermo? Si eso fuera así, todo el mundo se vería obligado a reconocer que las profecías de la Biblia se están cumpliendo y que el fin está cerca. Sin embargo, Jesús dijo que la mayoría de la gente no haría caso a la señal de su presencia y que seguiría con su vida como si nada hasta que fuera demasiado tarde (Mat. 24:37-39). Como vemos, la Biblia muestra que la situación mundial no será tan extrema (Luc. 17:20; 2 Ped. 3:3, 4). w15 15/8 2:6, 7


ASAMBLEAS DESDE 1948 HASTA 2016, PARA QUIEN SEPA INGLES.



El Tribunal Supremo confirmó la decisión sobre la liquidación de la persona jurídica de los testigos de Jehová en Birobiyán
(PRESTAR ATENCION AL ULTIMO PARRAFO DE ESTA NOTICIA)

9 de febrero de, 2017, la Corte Suprema consideró un recurso contra la liquidación de la organización religiosa local (LRO) de los testigos de Jehová en la ciudad de Birobiyán. Los creyentes trataron de demostrar ante el tribunal que los motivos de liquidación fueron manipuladas groseramente. Por desgracia, el tribunal hizo caso omiso de sus argumentos.

Cómo falsificado pruebas contra el LRO Birobiyán?

11 de febrero de, el año 2015 , tres agentes de policía y rompieron FSB culto de los testigos de Jehová en locales alquilados. Durante la búsqueda, "encontraron" Alguien cuidadosamente camuflados publicaciones incluidas en FSEM . (Más tarde, testigos entrevistados declararon que la habitación antes del inicio del servicio incluido un extraño.) Sobre esta base, el tribunal de distrito multado con el presidente de la MPO 4 000 rublos. El fiscal emitió una advertencia sobre la inadmisibilidad de la MPO repite "violaciónes" de la ley dentro de los 12 meses.

18 de octubre de 2015 creyentes han encontrado que la habitación que alquilan para el culto, alguien otra vez plantado los libros prohibidos. Fueron rápidos para deshacerse de estos artículos, y después de unos minutos en la sala, obviamente, no entraron accidentalmente los mismos agentes de policía con el fin de realizar una búsqueda, pero, por supuesto, nada de ilegal no pudo encontrarlos.

21 de enero de 2016 otra vez la misma oficiales de la ley, junto con otro servicio interrumpido y anunció una búsqueda de "materiales extremistas". Agrupados en una esquina de la habitación, me dijeron que "encontró" un paquete de publicaciones prohibidas. Sin embargo, debido a la inconsistencia de sus acciones demostraron que el ángulo de unos pocos minutos antes de que ya fue examinado por otros agentes de policía, que no encuentran la prohibida allí. Por otra parte, uno de los creyentes vieron a la misma pila de la literatura en las manos de los agentes del orden. Los creyentes se les dice acerca de otra falsificación. Sin embargo, el tribunal de distrito no escuchó los argumentos de los creyentes y de nuevo puso al Presidente de la MPO multa de 3.000 rublos.

Todas las apelaciones de los creyentes en la oficina del fiscal y de la Comisión de Investigación en ellas plantadas fueron completamente ignorados.

3 de octubre de, el año 2016 , se basa en esta fabricada "hechos", supuestamente confirma la "actividad extremista", el Tribunal de la provincia autónoma judía bajo la pretensión de la Oficina de Justicia de la Región Autónoma Judía decidió liquidar la LRO y el reconocimiento de su "extremista".

La decisión del Tribunal Supremo no significa la prohibición de la religión de los testigos de Jehová en Birobiyán. Liquidados solamente una entidad específica, que consiste en poco más que 10 Birobidzhan. Confesión de los testigos de la fe de Jehová todavía está permitido en toda Rusia gracias al arte. 28 de la Constitución rusa, que no ha sufrido ningún cambio. (Más temprano en el caso similar de la Corte Fuerzas Armadas, entendida, tomó la decisión de restablecer la justicia a Tyumen LRO de los testigos de Jehová.)

https://www.jw-russia.org/news/17020913-94.html


Jueves 9 de febrero
Para todo hay un tiempo señalado (Ecl. 3:1).
Como es Jehová el que nos invita a las reuniones, debemos ser respetuosos y cuidar nuestra forma de arreglarnos y comportarnos. Por supuesto, debemos evitar los extremos. Aunque Jehová quiere que nosotros y nuestros invitados estemos cómodos en el Salón del Reino, no debemos hacer nada que le reste dignidad a la ocasión, como vestir de manera demasiado informal, enviar mensajes de texto, hablar, comer, etc. Además, los padres deben enseñar a sus hijos que está mal correr o jugar en el Salón del Reino. Cuando Jesús vio que había personas que hacían negocios en el templo, se enfadó mucho y los echó de allí (Juan 2:13-17). Nosotros vamos al salón para adorar a Jehová y aprender de él. Por eso, no deberíamos aprovechar las reuniones para hacer negocios o tratar asuntos que no tienen nada que ver con lo espiritual (compare con Nehemías 13:7, 8). w15 15/7 4:7, 8


HACE 4 HORAS
PUTIN, PRESIDENTE DE RUSIA, HA ORDENADO A SUS FUERZAS AEREAS QUE SE PREPAREN PARA TIEMPOS DE GUERRA.



REPUBLICA DOMINICANA


MOSTRANDO VÍDEOS EN COLOMBIA


NUEVO EN JW.ORG
GUIA DE ACTIVIDADES PARA MAYO


ESTADÍSTICAS DE EXPULSIÓN
Cada año son expulsadas unas 80.000 personas.
Atalaya 1992, 1 julio, pag.19, dice:
"Durante los últimos años la cantidad de expulsados por todo el mundo ha sido aproximadamente el 1% del número de publicadores. Eso significa que de unas 100 ovejas que permanecen en el redil, una se pierde... por lo menos temporalmente"
"Cada año decenas de miles de personas son ‘entregadas de vuelta a Satanás"
¿Cuantos son recuperados?
Atalayas de 1974 y 1960 indican que se restablecen uno de cada 3 expulsados.


JUSTOS ENTRE LAS NACIONES
La actual nación de Israel, da el titulo de JUSTO ENTRE LAS NACIONES, a los no judíos que actuaron heroicamente, arriesgando sus vidas y sin interés personal, para salvar al menos a un solo judío del genocidio nazi.
Los JUSTOS ENTRE LAS NACIONES reciben una medalla con su nombre grabado, y el privilegio de ver su nombre grabado en el Jardín de los Justos en Jerusalen, donde se planta un árbol en su honor. Varios testigos de Jehova han sido reconocidos JUSTOS ENTRE LAS NACIONES.
En 1966 se reconoció a dos testigos de Jehová polacos , Jozef Socha Socha y su esposa Agnieszka.
En 1971, se reconoció a la testigo de Jehová alemán en Berlín , Emma Gumz
En 1994, se reconoció a dos testigos de Bielorrusia, Vasiliy Ivanov y su hija Irina Ivanova Levikina. El honor que se le dio por esconder, y haber alojado y protegido, a riesgo de la vida y, a pesar de las protestas de la esposa de Vasiliy, durante todo el período del Holocausto y hasta la caída del régimen nazi, a una joven judía llamada Heina, que huyó del gueto de Braslaw (Braslau). Incluso cuando los alemanes comenzaron a buscar en la zona en busca de partidarios y Judíos ocultos, e incendiando varios pueblos, Vasiliy e Irina continuaron protegiéndola, considerándolo un deber impuesto por Dios. Heina permaneció con la Ivanov hasta la liberación y se mantienen en contacto con ellos durante muchos años después de la guerra.
En 1998, se reconoció a tres testigos de Jehová de Hungría , András Nagy, Magdolna Nagry, Erzsébet Nagy.
En 2010, se reconoció a dos testigos de Jehová polacos , Marianna y Józef Borzecka Borzęcki


SEMANA 6 FEBRERO 2017, ESTUDIO ATALAYA
“Tener la mente puesta en el espíritu significa vida y paz”
“Los que están en conformidad con el espíritu [fijan la mente] en las cosas del espíritu” (ROM. 8:5).
SIGNIFICADO FOTO: Una hermana joven se centra en su ministerio, en ayudar a otras personas y en su familia


Miércoles 8 de febrero
Me santificaré en ti delante de sus ojos, oh Gog (Ezeq. 38:16).
Gog verá al pueblo de Dios indefenso y lo atacará poco antes de que los últimos ungidos sean llevados al cielo. ¿Cómo reaccionarán los siervos de Jehová en la Tierra? Obedecerán las siguientes instrucciones: “No tendrán que pelear en esta ocasión. [...] Esténse quietos y vean la salvación de Jehová a favor de ustedes. Oh Judá y Jerusalén, no tengan miedo ni se aterroricen” (2 Crón. 20:17). En cambio, la reacción en el cielo será muy distinta. Revelación 17:14 dice lo que sucederá cuando todos los ungidos estén allá: “[Los enemigos de Dios] combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. También, los llamados y escogidos y fieles que con él están lo harán”. Así es, los 144.000 ungidos irán con Jesús al rescate del pueblo de Dios. w15 15/7 2:16


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/por-region/chile/incendios-20170202/


INVITACIÓN ASAMBLEA REGIONAL 2017


MÉXICO


Martes 7 de febrero
Glorificaré el mismo lugar de mis pies (Is. 60:13).
Los testigos de Jehová estamos muy acostumbrados a usar la expresión “paraíso espiritual”. Pero ¿qué es? Es el ambiente tranquilo y agradable que rodea a los cristianos y les permite disfrutar de paz con Dios y con sus hermanos. Esta expresión no significa lo mismo que “templo espiritual”, ya que el templo espiritual es el sistema que Jehová ha establecido para que podamos adorarlo. ¿Y qué relación hay entre estas dos expresiones? Pues bien, el paraíso espiritual permite identificar a quienes tienen la aprobación de Dios y le sirven en su templo espiritual (Mal. 3:18). ¡Qué emocionante es saber que desde 1919 Jehová ha permitido que humanos imperfectos cultiven y extiendan ese paraíso espiritual por toda la Tierra! ¿Está usted colaborando con Dios en este gran trabajo? ¿Se da cuenta de que puede contribuir a que el banquillo donde descansan los pies de Jehová sea aún más glorioso? w15 15/7 1:10, 11


Lección 26: El rescate


Obedece a Jehová


NUESTROS HERMANOS DE PAQUISTAN


REFLEXIÓN SOBRE EL ESTUDIO ATALAYA DE AYER.
¿Cuanto cariño debe haber habido entre Jehova y su amado Jesus, al que hizo primogénito de la creación, obrero maestro, y demás responsabilidades? ¿Cuantos millones se años estuvieron juntos y hasta solos mientras se creaba a los demás ángeles?
Debe haber sido una relación estrechisima entre el Padre y el que posteriormente llamo "mi Hijo amado".
Pero curiosamente, nunca hizo INMORTAL A JESUS.
Lo creo MORTAL, es decir, que si no lo mantenía vivo eternamente, Jesus podía morir. De hecho, por eso pudo venir a la Tierra y MORIR. Si hubiese sido inmortal jamas lo habrían podido matar.

Pero ahora observemos que Pablo habla de que a ellos se les daría la inmortalidad. ¿Cuantos años estuvieron los apóstoles con Jesus? Menos de 4. ¿Cuantos años mas estuvieron en la congregación? ¿?¿¿20, 30...50?? Y basto eso para que Jehova les diese la inmortalidad, pero a su Hijo en millones de años de vida en común, no se la dio............



(Romanos 11:33, 34) ¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos! 34 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, o quién se ha hecho su consejero?”.



Lunes 6 de febrero
Efectúese tu voluntad sobre la tierra (Mat. 6:10).
Hace unos seis mil años, la humanidad tuvo un comienzo perfecto y se hacía la voluntad de Dios en la Tierra. De ahí que Dios dijera que todo “era muy bueno” (Gén. 1:31). Sin embargo, el Diablo se rebeló, y desde entonces muy pocas personas han hecho la voluntad de Dios. Afortunadamente estamos viviendo una época en la que ocho millones de testigos de Jehová no solo piden que se haga la voluntad de Dios en la Tierra, sino que se esfuerzan por hacerla. Viven en armonía con esa petición llevando vidas morales y enseñando con entusiasmo a la gente. Seguiremos pidiendo que se haga la voluntad de Dios hasta el día en que desaparezcan los enemigos del Reino. Y cuando resuciten los muertos en el Paraíso, habrá miles de millones de personas haciendo la voluntad de Dios (Juan 5:28, 29). ¡Qué felicidad nos dará recibir a nuestros seres queridos que han fallecido! w15 15/6 4:15, 17

No hay comentarios: