EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 2 de enero de 2017

SEMANA 2 ENERO 2017, INDICE SEMANAL INFORMACION TEOCRATICA





SEGÚN LOS INFORMES DEL NUEVO ANUARIO.............
El mundo occidental ha tenido un aumento del 0% en publicadores.
El 75% del aumento mundial ha sido en estos países:
Angola: 9% de Crecimiento, 10.000 nuevos publicadores
Brasil: Crecimiento del 8%, + 21.000 nuevos publicadores
Ecuador: Crecimiento de 4%, + 3.000 nuevos publicadores
Ghana: Crecimiento de 3%, + 4.000 nuevos publicadores
México: Crecimiento de 1%, + 11.000 nuevos publicadores
Rep. Del Congo: Un Crecimiento Del 22% + 33.700 nuevos pub.
Nigeria: Un Crecimiento Del 1%, + 3.000 nuevos pub.
31 otros países: Crecimiento de 12,2% + 4.500 nuevos pub.



GRÁFICO QUE NOS MUESTRA EL NUMERO DE BAUTIZADOS POR CONGREGACIÓN EN TODO EL MUNDO.

GRÁFICO QUE MUESTRA EL NUMERO DE PARTICIPANTES DE LOS EMBLEMAS DESDE EL AÑO 2000.
EN 2016, PARTICIPARON 18.013.
ESO NO QUIERE DECIR QUE LOS 18.000 FUESEN UNGIDOS.


Domingo 8 de enero
¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo (Rev. 12:12).
En 1914 estalló la guerra entre varias naciones europeas, pero no tardó en convertirse en un conflicto mundial. En 1918, al final de la lucha, mucha gente estaba sufriendo hambre, y la gripe española acabó con más vidas que la guerra misma. Así comenzó a cumplirse “la señal” de la presencia invisible de Jesús como nuevo Rey de la Tierra (Mat. 24:3-8; Luc. 21:10, 11). Las pruebas demuestran claramente que 1914 fue el año en el que “le fue dada una corona” al Señor Jesucristo. De inmediato, “salió venciendo y para completar su victoria” (Rev. 6:2). Para empezar limpió los cielos. Libró una guerra contra Satanás y sus demonios y los arrojó a la Tierra. Desde entonces, la humanidad ha visto con sus propios ojos el cumplimiento de las palabras inspiradas del texto de hoy. w15 15/6 4:13







Martha Sanchez Lopez
Hola hno... yo estoy en una de las zonas afectadas x la violencia y saqueo de tiendas aqui en el estado de México gracias a jehova nos encontramos bien ese dia estábamos en la construcción de nuestro salon . Los hnos . Q llevan la delantera hicieron una oración y continuamos trabajando afuera se escuchaban disparos y gritos pero nos sentimos refugiados y protegidos x Jehová .. haci q informe a nuestros hnos . Q solo esto ayuda a mantenernos ocupados en las cosas de Jehová.. y aplicar habacuc ..3.18.. le mando fotos ojala las pueda publicar .. es en nicolas Romero estado de mex .. proyecto flores magon..


EL HERMANO NOS DICE:
"TODOS SONREIMOS EN EL MISMO IDIOMA"


ALTERCADOS EN MÉXICO
Ciertas zonas de México están sufriendo revueltas violentas y hemos estado esperando que nuestros hermanos nos informen. Una hermana nos cuenta como les va:
Buenas tardes hermano. Acabamos de recibir una llamada de uno de nuestros ancianos, dándonos indicaciones de que no salgamos a la calle, la situación aquí en México se pone cada vez más difícil . Aquí en mi comunidad los negocios están cerrados, debido a los saqueos.
Agredeceremos mucho las oraciones que hagan en favor nuestro
Gracias hermano. El miércoles pasado vivímos un caos terrible, saqueos por todos lados, violencia, tiroteos que duraron toda la noche y madrugada, al páreser las cosas ya están en calma. Bendito Jehová nuestros ancianos de manera oportuna estuvieron al tanto de cada miembro de la congregación, las llamadas para no salír de nuestra casa comenzaron a las 2:00 pm, mientras que el verdadero caos empezó a las 8:00 pm, llevábamos horas resguardados.
Sin duda Jah cuido de nosotros
Reuniones se cancelaron en los lugares más afectados.
Predicación en el exhibidor también se canceló.
Hoy se retomó la predicación de casa en casa, siempre actuando con cautela.
Estamos a la espera de instrucciones de los ancianos mediante grupos que se han formado en redes sociales.


EL TEATRO STANLEY , EN NEW JERSEY CITY, PROPIEDAD DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y CENTRO DE LOS GRANDES ACONTECIMIENTOS DEL SIGLO XX DE NUESTRA RELIGIÓN.
Comprado por la Watchtower en 1983 en estado muy descuidado por 1.800.000 dolares.
Convertido en salón de asambleas.
Mas de 2000 voluntarios de EEUU trabajaron en su restauración.
Cuenta con varias lamparas de araña de mas de 30 años, destacando la del vestíbulo que data de 1890, iluminada por 144 bombillas y 4500 lagrimas de cristal colgante. Es limpiada 2 veces al año.
El local cuenta con unos 3000 asientos. Tiene mármol de Italia, Texas y Vermont, piedra caliza de Indiana, y el granito de Maine para hacer frente a las columnas corintias
Debajo del escenario, donde una vez estuvo el foso de la orquesta, hay ahora una piscina de bautismo.
En forma de cúpula, yeso blanco expansiva, techo de ochenta y cinco pies utilizado una vez un efecto cielo abierto con unas "estrellas y las nubes en movimiento".




DISPONIBLE LA NUEVA VERSIÓN EN ESPAÑOL DEL LIBRO ENSEÑA, SIMPLIFICADO EN JW.LIBRARY


COLOMBIA


ASAMBLEA EN OREGON, EEUU, STEPHEN LETT DEL CUERPO GOBERNANTE


NICARAGUA. PADRE BAUTIZANDO A SU PROPIA HIJA


NOS SALUDAN NUESTROS HERMANOS DESDE ITALIA


¿LO SABIAS?
COMENSALES EN LAS MESAS DE LOS DEMONIOS

(1 Corintios 10:20-22) No; pero digo que las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a Dios; y no quiero que ustedes se hagan partícipes con los demonios. 21 No pueden estar bebiendo la copa de Jehová y la copa de demonios; no pueden estar participando de “la mesa de Jehová” y de la mesa de demonios. 22 ¿O “estamos incitando a Jehová a celos”? Nosotros no somos más fuertes que él, ¿verdad?

Aunque los demonios no pueden materializarse, conservan el poder de la comunicación con los humanos. Revelación lo deja claro al decir que hacen "expresiones inspiradas por demonios, y ejecutan señales, y salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso”. (Rev 16:13, 14.)
Esas expresiones, no son simples tonterías, sino argumentos tan contundentes que "en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios”. (1Ti 4:1.)

Los demonios tienen poder sobrado para convencer a los que están en la Fe verdadera.
¿Como se comunican? Porque algunos LES PRESTAN ATENCIÓN.
Prestar atención a apostatas profesionales, buscando debatir, o solo curiosear en sus denuncias contra la organización, es PRESTAR ATENCIÓN A DEMONIOS. Algo a lo que regresan de inmediato los apostatas, es a la celebración de cumpleaños, la fiesta numero uno del satanismo. El objetivo es la adoración del demonio representado por el DIOS HUMANO que celebra su cumpleaños. Esto es DEMONOLATRIA.


Viernes 6 de enero
El director del banquete probó el agua que había sido convertida en vino (Juan 2:9).
Jesús produjo vino de calidad para un grupo grande (Juan 2:6-11). Sin embargo, nunca usó el poder que tenía para satisfacer sus propios deseos. Cuando el Diablo lo tentó, se negó a convertir unas piedras en panes (Mat. 4:2-4). En cambio, sí utilizó ese poder para satisfacer las necesidades de los demás. ¿Cómo podemos imitar su interés por la gente? Él mismo dijo: “Practiquen el dar” (Luc. 6:38). ¿Podemos invitar a los hermanos a comer y pasar un rato agradable en casa? ¿Qué hay si un hermano necesita ensayar su discurso después de una reunión o si desea mejorar en la predicación? ¿Le dedicaremos suficiente tiempo? Si somos generosos con nuestros recursos y nuestro tiempo, demostraremos que estamos siguiendo el ejemplo de Jesús. w15 15/6 1:3, 4, 6


VENEZUELA


Pennsylvania, EE.UU.


UN FIN LEJANO PARA ALGUNOS
Recientemente exprese públicamente mi deseo de que el año 2017 fuese el del fin del sistema. De hecho, así lo creo y en consecuencia así vivo.
Algunos me han expresado una critica ácida advirtiéndome que soy un falso profeta porque Jesus dijo que no se sabe el día y la hora.
Denuncio a estas personas, aunque digan ser testigos, por su cobardía ante la cercanía del fin. Nuestro esclavo es el primero que nos anima a vivir como si fuese el ultimo año de este sistema.
La pasada Conmemoración, fue anunciada por el esclavo con la siguiente pregunta: "¿sera esta la ultima que celebremos?"

Ademas la Atalaya 2000 dice:
Observemos que Pedro también dijo: “El fin de todas las cosas se ha acercado”. ¿Cuánto se ha acercado? Es imposible para el ser humano señalar con exactitud el día y la hora (Mateo 24:36). Pero hay una diferencia entre la especulación, que la Biblia no promueve, y la expectación del fin, que sí fomenta (compárese con 2 Timoteo 4:3, 4; Tito 3:9). ¿De qué manera podemos mantenernos en expectación del fin? Prestando cuidadosa atención a las pruebas que indican su cercanía. (fin de la cita)

Me reafirmo en mi deseo de que el fin venga este años 2017, a ser posible sera en este mes de Enero. Así lo creo porque estoy preparado para el Juicio divino, sin miedo, con franqueza de expresión.


Saludos a todos.


Jueves 5 de enero
Jehová limpiará las lágrimas de todo rostro (Is. 25:8).
Los cristianos hacemos bien en imaginar las cosas que Dios ha prometido darnos, sea que vayamos a vivir en el cielo o en la Tierra. ¿Acostumbra usted a hacerlo? Seguro que eso lo ayudará a ser más feliz. Imagínese en el nuevo mundo, por ejemplo. Piense que está trabajando con sus amigos para convertir la Tierra en un hermoso paraíso. Todos sus vecinos aman a Jehová tanto como usted. Tiene una salud de hierro, la fuerza de un roble y un futuro maravilloso por delante. Los encargados de dirigir las labores de restauración le hacen la vida muy agradable, pues lo quieren de verdad. Y usted se siente contento, muy contento, pues está usando sus talentos y habilidades al máximo para el beneficio del prójimo y la gloria de Dios. Es posible incluso que les esté enseñando a unos recién resucitados quién es Jehová (Juan 17:3; Hech. 24:15). No, no es ilusión. Esto que acaba de imaginar se hará realidad; la Biblia nos lo asegura (Is. 11:9; 33:24; 35:5-7; 65:22). w15 15/5 3:15


CAMPAÑAS DE FINANCIACIÓN COLECTIVA O crowdfunding
Una nueva forma de ayudarse los testigos entre ellos al margen de la organización son estas campañas que se están poniendo de moda. Puede ver aquí un ejemplo en el que los padres de una niña, familia de testigos, pidieron ayuda para su hija enferma. Puede verse en la pagina que entre muchos se juntaron pequeñas cantidades hasta los 248.000 dolares. Lamentablemente la niña murió.



Geoffrey W. Jackson: Un mensaje que llega “hasta la parte más distante de la tierra” (Hech. 1:8)


SALÓN DEL REINO EN MIAMI, FLORIDA, EEUU


Miércoles 4 de enero
Pónganse en contra de Satanás (1 Ped. 5:9).
A los siervos de Jehová no nos engaña Satanás, no nos hace creer que no existe. Nosotros sabemos que es real. Sabemos que habló con Eva por medio de una serpiente, que desafió a Jehová en los días de Job, que tentó a Jesús en tres ocasiones y que en 1914, cuando nació el Reino de Dios, les declaró la guerra a los ungidos que quedaban en la Tierra (Gén. 3:1-5; Job 1:9-12; Mat. 4:1-10; Rev. 12:17). Esa guerra continúa hoy día: el Diablo sigue tratando de destruir la fe de los restantes de los 144.000 y de las otras ovejas. Para vencerlo, tenemos que ofrecerle resistencia y blindar nuestra fe. Satanás es todo menos humilde. El que un ángel haya tenido el atrevimiento de desafiar la autoridad de Dios y de convertirse en un dios rival es el colmo de la soberbia y el orgullo. Precisamente por eso tenemos que rechazar el orgullo y cultivar la humildad (1 Ped. 5:5). w15 15/5 2:3, 4


JW Broadcasting: Enero de 2017
ESTE MES DE ENERO ES HISTÓRICO DESDE EL MOMENTO EN QUE ES EL PRIMERO QUE SE HACE EN LOS NUEVOS ESTUDIOS FUERA DE BROOKLYN


HOLLYWOOD, EEUU, PASEO DE LAS ESTRELLAS


ROMA, ITALIA, pueden verse los hermanos con el carrito


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/familias/niños/hazte-amigo-de-jehová/canciones/150-servimos-donde-se-nos-necesite/
https://www.jw.org/es/publicaciones/videos/esperamos-lo-que-no-vemos/
https://www.jw.org/es/publicaciones/videos/jesus-se%C3%B1or-cristo/
https://www.jw.org/es/publicaciones/videos/rey-ezequias-confia-en-dios/


Martes 3 de enero
Te haré tener perspicacia, y te instruiré en el camino en que debes ir. Ciertamente daré consejo con mi ojo sobre ti (Sal. 32:8).
Si está pasando por un problema grave, tal vez se sienta como Pablo: dentro de la boca de un león o muy, muy cerca (2 Tim. 4:17). En esos momentos puede resultar difícil confiar en Jehová, pero es más necesario que nunca. Imagínese por ejemplo que está cuidando a un familiar que lleva mucho tiempo enfermo. Usted está haciendo todo lo posible por salir adelante, y le ha pedido a Dios que le dé aguante y lo ayude a tomar buenas decisiones. Jehová le asegura que ve con sus propios ojos lo que le está pasando y que le dará todo lo que necesita para aguantar y seguir fiel. ¿No lo tranquiliza saber eso? ¿Y si parece que Jehová no lo está ayudando? Quizás los médicos no se ponen de acuerdo sobre cuál es el mejor tratamiento. O tal vez sus familiares no le están dando el apoyo que espera, sino que están complicando la situación. Si es así, no se rinda. Siga confiando en Jehová; siga pidiéndole fuerzas; siga acercándose a él (1 Sam. 30:3, 6). Cuando llegue la ayuda que tanto necesita, sentirá cómo se fortalece su amistad con Dios. w15 15/4 4:10, 11





TULUM, MÉXICO, PREDICACIÓN BUSCANDO PERSONAS DE HABLA ITALIANA (observar no usan corbatas)


Disposiciones de alimentos para la 5ª promoción de la Escuela de Evangelizadores en Johannesburgo, Sudáfrica


ACTIVISTAS CONTRA NUESTROS HERMANOS, LONDRES


NUEVA CENTRAL MUNDIAL WARWICK, EEUU


¿CUANTOS OIRÁN LAS BUENAS NUEVAS?

Las estadísticas mas serias y oficiales a Enero 2017, indican que en la actualidad nacen en el planeta CADA DÍA, unas 371.500 personas (4 bebes por segundo) y mueren unas 213.100, CADA DÍA.

Restando el número de nacimientos entre el de muertes diarias se puede calcular que el crecimiento diario medio de la población mundial es de 158.400 personas POR DÍA.

Por tanto, CADA MES hay 4.752.000 personas mas en el planeta
CADA AÑO, 1.734.000.000 (mil setecientos millones)

2 Pedro 3:9
"pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento"
Leyendo este texto nos queda muy claro que cuando Jehova dictamine el DÍA Y HORA de Armagedon, el 100% de la población mundial NO HABRÁ OÍDO LAS BUENAS NUEVAS.
Eso no es excusa para dejar de predicar puerta a puerta y otros medios.


Lunes 2 de enero
Timoteo es mi hijo amado y fiel en el Señor; y él les recordará mis métodos (1 Cor. 4:17).
El hermano que acaba de recibir un nombramiento no debería pensar que tendrá que hacer cambios en la congregación. Las cosas no tienen por qué hacerse de manera completamente distinta a como se han hecho hasta ahora. Los cambios no deben realizarse cuando uno quiere, sino cuando la congregación lo necesite o la organización de Jehová dé alguna instrucción. Así que, si ese es su caso, puede ganarse la confianza de sus hermanos usando con respeto los métodos bíblicos que usan los ancianos más experimentados. Claro, con los años ganará experiencia y podrá hacer los cambios que hagan falta para que su congregación progrese al mismo paso que la organización de Jehová. Tal vez con el tiempo Jehová lo use para hacer “obras mayores” que sus maestros (Juan 14:12). w15 15/4 2:17


No hay comentarios: