EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 16 de enero de 2017

SEMANA 16 ENERO 2017, INDICE SEMANAL INFORMACION TEOCRATICA


CALIFORNIA, EEUU. BAUTIZANDO A SU PROPIO HIJO


ASAMBLEAS REGIONALES 2017
ESTE ES EL FONDO QUE LLEVARAN LOS PROGRAMAS, TARJETAS DE SOLAPAS E INVITACIONES.


NUEVO SALÓN DEL REINO EN ANNAN, REINO UNIDO
30 voluntarios diarios han trabajado durante 10 semanas para inaugurar este salón del Reino.
El desarrollo incluye un auditorio con tecnología de última generación con la plataforma vinculada a través del cristal a prueba de sonido a una sala de reuniones más pequeña contigua. 
También hay otra sala de reuniones, baños nuevos y el área del vestíbulo ha sido rediseñada para recibir a los visitantes. 
Otro trabajo incluyó la instalación de una nueva rampa para minusválidos en la parte delantera, además de barandilla de acero inoxidable.
Y un nuevo sistema audiovisual que les permite conectar con discursantes de Londres a menudo. En otras ocasiones, hay eventos mas grandes con miles en asistencia, pero ahora van a su salón del reino y conectan por internet.
Han hecho una jornada de puertas abiertas para los vecinos de 13 a 17 horas con refrescos.



BONITO VIDEO ASAMBLEA INTERNACIONAL ZIMBABWE, AFRICA 
https://www.youtube.com/watch?v=od3Ba1Vp9EQ


Domingo 22 de enero
La palabra de nuestro Dios durará hasta tiempo indefinido (Is. 40:8).
Los expertos han examinado a fondo y comparado miles de fragmentos, manuscritos y traducciones antiguas. ¿Qué han descubierto? Que esos pocos errores y diferencias no cambian el mensaje de la Biblia. Por eso, quienes estudian las Escrituras con mente abierta están convencidos de que el mensaje que leemos hoy es el mismo que Jehová comunicó a sus siervos. Aunque la Biblia ha sufrido muchos ataques, Jehová se ha encargado de que sea el libro más traducido de la historia. Incluso hoy día, cuando mucha gente ni siquiera cree en Dios, la Biblia sigue siendo el libro de mayor distribución del mundo. Se ha traducido, por lo menos en parte, a más de 2.800 idiomas. Desde luego, no todas las traducciones son igual de claras y confiables, pero casi todas permiten descubrir el mensaje de esperanza y salvación que Dios ofrece a la humanidad. w15 15/12 1:13, 14


ULTIMAS NOTICIAS DE RUSIA
El tribunal Supremo ruso ha dado luz verde al gobierno para que liquide a la organización de los testigos de Jehova.
Somos acusados de extremistas.
En ningún momento se ha permitido la defensa de los abogados de la organización.
Los 3 jueces tardaron 10 minutos en decidirse contra los testigos rusos.
Se espera que actúen cerrando Betel de Rusia. Numerosos hermanos rusos han salido a países cercanos, aunque la mayoría se disponen a pasar a adorar bajo proscripción.
ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE ESTO VA A MOVER A JEHOVA A INTERVENIR.
El presidente Putin va a vivir la experiencia de Nabucodonosor.
Que todos nuestros hermanos y hermanas de Rusia sepan que estamos con ellos y les daremos la ayuda que precisen.
Sabemos que la pagina JW:ORG esta bloqueada para ellos.
Tenemos conocimiento de que esta red social es visitada por miles de hermanos rusos, así que se sentirán muy apoyados si dais un saludo edificante.


NUESTROS HERMANOS DE UCRANIA, ENTRENAN A SUS HIJOS EN TODAS LAS FACETAS DE LA PREDICACIÓN.


EXPULSADOS. IR MAS ALLÁ DE LO ESCRITO.

(Mateo 10:34-36) No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada. 35 Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra. 36 Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa.

Nuestro Maestro no se ando con paños calientes al advertirnos que en nuestros hogares cristianos se producirían divisiones entre padres e hijos, entre hermanos carnales, entre esposas y suegras........y uno de los principales motivos de esto, serian las expulsiones.
Este grupo en red social, recibe numerosas cartas de familiares fieles muy dolidos con esta experiencia. Para muchos no hay consuelo alguno. Una madre cristiana que ve a su hijo o hija expulsados, siente un profundo dolor de corazón.
Muchos expulsados son personas que han servido por decenas de años en nuestras congregaciones. Y eso debe recordarse siempre como base para no perderles el respeto. No son malhechores. Son pecadores reiterados que así lo han escogido, arrastrados por sus circunstancias.
No hay dos expulsiones idénticas. Nunca. No podemos meterlas todas en el mismo saco y comparar a un expulsado por fornicación, con otro que ademas es un apostata. Nuestro trato de indiferencia es el mismo con todos. Pero, ¿como nos comportamos con los familiares fieles en nuestra congregación?

De manera regular, nuestro esclavo nos repite en sus publicaciones, que un expulsado no forma parte de nuestra comunidad, y que según Jesús, se producirían divisiones en las familias por esta causa. No obstante, nunca en mis mas de 50 años como testigo, he leído que se deba tratar como expulsados a la familia fiel, haciéndoles el vacío, o señalándolos como responsables de lo que ha sucedido, al no haber sabido educar a sus hijos, por ejemplo.

Las familias con expulsados, deben tener plena certeza del amor que les tenemos al verlos soportar esa experiencia. Si son padres, debemos ser conscientes del desgarro de sus almas que viven a diario, hora tras hora del dia. Tenemos prueba del exceso de celo de algunos responsables, pocos, es cierto, que se erigen en jueces espirituales, condenando de manera publica a estas familias.
La propia ausencia de los hijos, es ya una disciplina para los padres fieles.

Lamentablemente son miles los expulsados cada año de nuestra comunidad. Y el numero sigue en aumento al ser muchos de nuestros jóvenes presa de los deseos del mundo que nos rodea. Satanás hace muy bien su trabajo. No quiere matar a los testigos. Quiere que sean desleales.
Mis ultimas palabras son para recordar a un expulsado:
”Cuando recobró el juicio, dijo: ‘¡Cuántos asalariados de mi padre tienen pan en abundancia, mientras yo aquí perezco de hambre! 18 Me levantaré y haré el viaje a donde mi padre, y le diré: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo. Hazme como uno de tus asalariados”’. 20 De modo que se levantó y fue a donde su padre. Mientras él estaba todavía lejos, su padre alcanzó a verlo, y se enterneció, y corrió y se le echó sobre el cuello y lo besó tiernamente. 21 Entonces el hijo le dijo: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo. Hazme como uno de tus asalariados’. 22 Pero el padre dijo a sus esclavos: ‘¡Pronto!, saquen una ropa larga, la mejor, y vístanlo con ella, y pónganle un anillo en la mano y sandalias en los pies. 23 Y traigan el torillo cebado, degüéllenlo, y comamos y gocemos, 24 porque este hijo mío estaba muerto y volvió a vivir; estaba perdido y fue hallado’. Y comenzaron a gozar. LUCAS 15:17-24.

Tenemos plena certeza de que en breve, una oleada de expulsados volverán a las congregaciones. Observaran a tiempo, que las profecías del fin de este sistema, son reales y ya comienzan a cumplirse. ¿Tendremos capacidad para recibirlos y tratarlos como uno de los nuestros? El tiempo lo dirá.


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/en/publications/videos/intros-for-the-ministry/family-can-be-happy-intro/


Sábado 21 de enero
Le están rindiendo servicio sagrado a Dios día y noche (Rev. 7:15).
En 1914, año en que comenzaron los últimos días, había unos cuantos miles de siervos de Jehová en todo el mundo. Aunque pocos, estos cristianos ungidos predicaron incansables el Reino de Dios, impulsados por el amor al prójimo y el apoyo del espíritu santo. ¿Con qué resultados? Hoy día hay más de 8 millones de testigos de Jehová, los cuales se reúnen en más de 115.400 congregaciones. Y seguimos creciendo: tan solo en el año de servicio 2014 se bautizaron más de 275.500 personas; un promedio de 5.300 cada semana. El crecimiento que estamos experimentando hoy día se debe a que tenemos fe en Dios y reconocemos que la Biblia es su Palabra inspirada (1 Tes. 2:13). Pero lo más impresionante de todo es que nuestra espiritualidad es más fuerte que nunca, y eso a pesar del odio y los constantes ataques de Satanás, “el dios de este sistema de cosas” (2 Cor. 4:4). w15 15/11 4:12, 14, 16


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/legal-rusia/tribunal-rechaza-apelacion-20170116/
https://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/legal-rusia/rusia-intensifica-ataque-libertad-religiosa/
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/ponlo-por-escrito/amistad-o-coqueteo/
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/preguntan/esta-mal-coquetear/


Viernes 20 de enero
Mira, un israelita de seguro, en quien no hay engaño (Juan 1:47).
Ustedes no pueden leer los corazones como hacía Jesús, desde luego, pero Jehová puede ayudarlos a ver más allá de las apariencias. Traten de ver las cualidades de sus hijos. Nunca les digan ni les hagan creer que son rebeldes o problemáticos. Aun si les cuesta hacer las cosas bien, díganles que les ven mucho potencial y que están seguros de que quieren hacer lo correcto. Felicítenlos por sus progresos y ayúdenlos a desarrollar su capacidad dándoles poco a poco más responsabilidades. Eso fue precisamente lo que hizo Jesús con sus discípulos, entre ellos Natanael. Más o menos un año y medio después de conocerlo lo nombró apóstol, y Natanael cumplió fielmente la asignación que recibió (Luc. 6:13, 14; Hech. 1:13, 14). Por lo tanto, padres, no dejen de animar y felicitar a sus hijos. Así, en lugar de pensar que nada de lo que hacen es suficiente, sentirán que pueden ser útiles para Jehová. w15 15/11 2:15, 16


RIO DE JANEIRO, BRASIL


VISITANDO LA AUTENTICA TUMBA DEL PASTOR RUSSELL


SALÓN DEL REINO EN INDONESIA


NUESTRO HERMANO DEL CUERPO GOBERNANTE VISITANDO AFRICA


HERMANOS CARNALES Y ESPIRITUALES EN AFRICA.





Jueves 19 de enero
Que nos instruya en cuanto a lo que debemos hacer (Juec. 13:8).
La esposa de Manóah estaba embarazada. Sin duda, él se puso muy contento, pero también sabía que ser padre es una gran responsabilidad. ¿Cómo podría enseñarle a su hijo a servir a Jehová en una nación donde abundaba la maldad? Manóah le pidió a Jehová que enviara de nuevo al ángel para que les diera instrucciones de cómo debían criar al niño, a quien llamaron Sansón (Juec. 13:1-8). Si usted es padre o madre, seguramente entiende por qué le pidió Manóah ayuda a Jehová. Los cristianos tienen la responsabilidad de ayudar a sus hijos a conocer y amar a Dios (Prov. 1:8). Por eso, preparan un programa de estudio semanal en familia que los motive a progresar. Desde luego, hace falta más que eso para que los hijos lleguen a ser cristianos fieles (Deut. 6:6-9). Padres, ¿pueden hacer frente a este gran reto? w15 15/11 1:1, 2


BAJAS TEMPERATURAS EN TLAXCALA, MÉXICO
Familias que viven en unas 100 comunidades del oriente, norte y poniente de Tlaxcala, son afectadas por el ‘crudo’ invierno que se registra durante las noches y madrugadas del fin de semana.
Gardenia Hernández, alcaldesa de Tlaxco, reveló que las familias que viven en las 38 comunidades, resienten los estragos del crudo invierno.
Por su lado, Ana Barrera Hernández y Bernardino Macías Leal, originarios de Ixtacuixtla, dijeron que el frío brusco no les impide difundir la palabra de Dios como Testigos de Jehová.

A las 07:00 horas de este lunes, la pareja expresó que en estos tiempos es necesario conciliarse con el ser supremo para soportar el cambio climático que se manifiesta.

“Los fenómenos naturales son manifestaciones divinas, debemos leer la Biblia para conocer porqué hace frío y luego mucho calor”, comentó la mujer de unos 60 años.
https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/municipios/542894-pega-el-invierno-a-familias-de-100-comunidades-de-tlaxcala


AYUDA TRAS EL HURACÁN MATEO
Testigos de EEUU, han acudido a Gran Bahama para dar ayuda a sus hermanos, tras el paso del huracán Mateo.
Ayudan con la reparación de techos de casas dañadas por la tormenta en octubre pasado
Uno de los responsables de la ayuda dice:
"Tenemos alrededor de más de 330 casas de nuestros hermanos y hermanas que fueron afectados por el huracán Mateo, y los testigos hacemos una gran cantidad de operaciones de socorro. Cuando oímos que nuestros amigos necesitan ayuda aquí, literalmente, la gente de todo los EE.UU. se preguntan cuándo pueden ir a ayudar"
El cuerpo gobernante de los testigos de Jehová ha coordinado los esfuerzos de ayuda extensas al paso del huracán Mateo ayudando a sus miembros en las Bahamas, el Caribe y el sudeste de los Estados Unidos.
Consideramos que esto es parte de nuestro ministerio


Miércoles 18 de enero
No estén amando las cosas que están en el mundo (1 Juan 2:15).
La Biblia nos advierte que es peligroso usar al máximo lo que el mundo ofrece (1 Cor. 7:29-31). Es fácil perder el tiempo en pasatiempos que no son necesariamente malos, como leer libros y revistas, ver la televisión, viajar, ir a pasear a centros comerciales o tener lo último y lo más caro. Otras cosas que pueden consumirnos horas y horas, y hasta convertirse en una obsesión, son las redes sociales, enviar y reenviar mensajes y correos, y estar siempre pendiente de los eventos deportivos y las últimas noticias (Ecl. 3:1, 6). Si no controlamos el tiempo que les dedicamos a estas actividades, podemos descuidar lo más importante: nuestro servicio a Jehová (Efes. 5:15-17). El Diablo ha diseñado este mundo para distraernos de lo que realmente vale la pena. Los cristianos del siglo primero lo comprobaron y nosotros también (2 Tim. 4:10). Por eso, debemos obedecer lo que dice el texto de hoy. w15 15/10 3:7, 8


David Sibrey: Una organización incomparable


SALÓN DEL REINO EN UCRANIA ESTOS DÍAS


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/por-region/rusia/expertos-desacreditan-analisis-extremismo/
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/ni%C3%B1os/hazte-amigo-de-jehov%C3%A1/actividades/trabajemos-con-amor/


Martes 17 de enero
La mano de Jehová no se ha acortado demasiado, de modo que no pueda salvar (Is. 59:1).
Una prueba de que Dios está ayudando a sus siervos es que estos han tenido un gran éxito al “defender y establecer legalmente las buenas nuevas” (Filip. 1:7). Por todo el mundo hay gobiernos que han tratado de detener nuestra labor de predicar. Sin embargo, tan solo desde el año 2000 hemos ganado 268 juicios en tribunales superiores, 24 de ellos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Esto demuestra que cuando Jehová decide extender la mano, nadie puede impedírselo (Is. 54:17). Solo gracias a la ayuda de Jehová hemos podido llegar hasta el rincón más lejano con el mensaje de las buenas nuevas (Mat. 24:14; Hech. 1:8). Jehová también es responsable de la unidad que reina en nuestra gran familia internacional, la cual es única e inimitable. Por eso, muchas personas que no son Testigos han dicho: “Dios verdaderamente está entre ustedes” (1 Cor. 14:25). Todo lo anterior es prueba clara de que contamos con el respaldo del Creador (Is. 66:14). w15 15/10 1:13, 14


GEORGIA
MAÑANA DECISIÓN FINAL DEL TRIBUNAL DERECHOS HUMANOS
13 testigos de Jehova han presentado una demanda contra el gobierno y otros protagonistas.
Los demandantes alegan que en 2000 y 2001 habían sido víctimas de varios casos de intimidación y agresiones contra los testigos de Jehová, ya sea por ortodoxos extremistas religiosos o por las autoridades, incluida la policía.
Presentaron quejas administrativas contra el Ministerio del Interior, los agentes de policía presuntamente implicados directa o indirectamente (a causa de su falta de intervención en los diversos incidentes) y las autoridades locales, reclamándoles indemnización.
Los solicitantes esencialmente se quejan de la violencia por motivos religiosos a los que fueron sometidos, alegando que se violó su derecho a practicar libremente su religión a través de reuniones y la distribución de literatura religiosa.

También se quejan de la falta subsiguiente de los tribunales para proporcionar cualquier reparación.



NUESTROS HERMANOS EN RUSIA NO SE DETIENEN PORQUE EL GOBIERNO LOS ACUSE DE EXTREMISTAS. AQUÍ NUESTRA HERMANA EN LA ZONA DE SUZDAL, RUSIA.


NOTICIAS DE RUSIA
Los abogados de nuestra organización tenían hoy una cita crucial en la Corte Municipal de Moscu. Presentaban un recurso contra la decisión del fiscal de considerarnos una religión extremista.
Lamentablemente el tribunal rechazo el recurso y el proceso de ilegalizar nuestra organización en Rusia sigue adelante.
La policía he estado creando pruebas falsas al introducir publicaciones prohibidas en los salones del reino y acusando a los testigos de esconderlas.
La lucha continua.




Lunes 16 de enero
Él está guardando las almas de los que le son leales, de la mano de los inicuos los libra (Sal. 97:10).
Una de las cosas más importantes para un padre es proteger a sus hijos, y lo mismo puede decirse de Jehová. Piense en el siguiente ejemplo. Los ojos son uno de los órganos más valiosos que tenemos. Los valoramos tanto que hacemos cualquier cosa con tal de protegerlos. Pues bien, así de valiosos son para Jehová sus siervos (Zac. 2:8). Es cierto que Jehová ha permitido que algunos de sus siervos mueran, tal como el fiel discípulo Esteban. Pero protege a su pueblo al advertirle sobre las trampas de Satanás (Efes. 6:10-12). Por ejemplo, usa la Biblia y las publicaciones bíblicas que produce su organización para advertirnos sobre peligros como el materialismo, el entretenimiento inmoral o violento y el uso indebido de Internet. Como un buen padre, Jehová se preocupa por nosotros y nos protege. w15 15/9 4:15, 17

No hay comentarios: