EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 18 de abril de 2016

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS, VIDEOS Y NOTICIAS Nº 190 --- 24 ABRIL 2016 ---

Lunes 18 de abril
No tengan miedo. Estén firmes y vean la salvación de Jehová (Éx. 14:13).
La fe en que Jehová nos protegerá durante su día “grande e inspirador de temor” nos permitirá “[ver] la salvación de Jehová” y así mantenernos leales (Joel 2:31, 32). ¡Se acercan acontecimientos emocionantes! Por eso, sigamos firmes como si viéramos a “Aquel que es invisible” (Heb. 11:27). Estudiemos y oremos regularmente para ser cada día más amigos de Jehová. Moisés disfrutaba de una amistad tan estrecha con Dios y fue utilizado por él de una manera tan poderosa que la Biblia dice que Jehová lo conocía “cara a cara” (Deut. 34:10). Igual que este profeta extraordinario, si tenemos fe nos sentiremos tan cerca de Jehová que será como si lo viéramos. La Biblia nos anima a tomar en cuenta a Jehová “en todos [nuestros] caminos”, pues entonces él “hará derechas [nuestras] sendas” (Prov. 3:6). w14 15/4 2:18, 19




ASUNTO TERREMOTO EN ECUADOR
Como siempre, somos muy prudentes analizando informacion cuando nos llega una noticia mundial. Por eso aqui no nos lanzamos a sensacionalismos, sino que nos aseguramos que la información que nos llegue sea veraz.
Ya están llegando fotos propias de testigos donde pueden verse los salones del reino que aun siguen en pie, habilitados para acoger a los nuestros que han perdido sus casas.
Seguiremos pendientes de noticias fidedignas.

UNO DE LOS SALONES DEL REINO DE ECUADOR TRAS EL TERREMOTO




NOS LLEGAN NOTICIAS DE URUGUAY
Cristina Javier Gutierrez Lazzaroni
Estamos en alerta roja hno
Han pasado tornados y grandes lluvias

SALÓN DEL REINO EN KIMBERLEY, SUDÁFRICA

Martes 19 de abril
Razonó con ellos a partir de las Escrituras (Hech. 17:2).
¿Cómo podríamos ayudar a alguien que cree que los malos deberían ser atormentados para siempre en el infierno? En primer lugar, asegurándole que los malos serán castigados (2 Tes. 1:9). Una vez aclarado eso, podríamos invitarlo a leer Génesis 2:16, 17, que muestra que Jehová le dijo a Adán que, si pecaba, sería castigado con la muerte. A continuación podríamos hacerle notar que, sin embargo, Dios no habló de ningún castigo en un infierno, y preguntarle: “Si Adán y Eva corrían peligro de ser atormentados para siempre, ¿por qué Dios no se lo advirtió? Lo justo habría sido decírselo, ¿no?”. Entonces podríamos leer en Génesis 3:19 la sentencia que Dios pronunció contra ellos después de que pecaron y señalar que en esa ocasión tampoco dijo nada sobre un infierno. Más bien, condenó a Adán a volver al polvo. Y podríamos concluir: “¿Habría sido justo decirle que iba a volver al suelo si en realidad iba a sufrir en un infierno?”. Tal vez eso haga pensar a la persona. w14 15/5 1:7, 10

NUEVO EN JW.ORG

CALIFORNIA , ESTADOS UNIDOS, HERMANOS ENCARGADOS DE PREDICAR EN LAS PRISIONES DE CALIFORNIA. HAN CONSEGUIDO 50 BAUTIZADOS.

Mark Sanderson: Enfrentemos los cambios con fe y confianza (Heb. 13:17)


José Luis Ayala: Esta es mi esperanza


MANTA, ECUADOR. LOS HERMANOS NOS COMENTAN:
Los muertos pasan ya de 400. La mayor parte de la ciudad de Pedernales ha sido destruida. Los hermanos de todo el país están reuniendo suministros y ayuda de socorro.
Ayer por la noche, el primer camión de suministros de la organización llego a los hermanos de Pedernales. Los hermanos de Manta están bien. Los de Rio Cayapas, también están bien. No hay heridos. En la foto una de las congregaciones de Manta, que se refugia en el salón del reino. Consideran el texto a diario.

BAUTISMO DE UN HERMANO DENTRO DE UN SALÓN DE IRLANDA


Miércoles 20 de abril
Los miembros del cuerpo que parecen ser más débiles son necesarios (1 Cor. 12:22).
Vivimos en un mundo competitivo en el que se alaba la fuerza y la juventud. Muchos hacen lo que sea para salirse con la suya, a menudo pisoteando los sentimientos de los más débiles. Nosotros no aprobamos ese comportamiento. Pero sin darnos cuenta podríamos desarrollar un punto de vista negativo sobre algunos miembros de la congregación que constantemente necesitan ayuda. ¿Cómo podemos verlos como Jehová los ve? Una ilustración que puede ayudarnos a comprender cómo ve Jehová a los más débiles es la que Pablo empleó en su primera carta a los Corintios. En el capítulo 12, él nos recuerda que hasta la parte menos atractiva o más débil del cuerpo humano tiene una función (1 Cor. 12:12, 18, 21-23). Algunos evolucionistas han puesto esto en duda. Sin embargo, los descubrimientos en el estudio de la anatomía indican que algunas partes del cuerpo que en un tiempo se consideraron inútiles cumplen en realidad funciones esenciales. w14 15/6 3:3, 4

NUEVO EN JW.ORG









NOS MANDAN FOTOS DE LAS AYUDAS QUE MANDAN LOS NUESTROS A ECUADOR
Edwin Genaro Quiroz Erazo
Fotos de los hermanos de pedernales Ecuador

CONSTRUCCIÓN DE SALÓN EN ÁFRICA


BAUTISMO EN ASAMBLEA DE REPÚBLICA DEL CONGO, ÁFRICA

ESTUDIO ATALAYA SEMANA 18 ABRIL 2016
Seamos leales a Jehová

NUESTRA HERMANA DE HONDURAS NOS INFORMA DE SU BODA ESTE PASADO SABADO. AMBOS SE HAN CONOCIDO EN EL GRUPO DE SOLTEROS QUE TENEMOS Y SON LA PAREJA NUMERO 30.
ADEMAS EL HERMANO IVANHOE REYES NOS COMUNICA QUE HA COMENZADO UNA RELACION DE NOVIAZGO ESTABLE CON UNA HERMANA Y SERAN LA PAREJA NUMERO 31 DEL GRUPO DE SOLTEROS.
NUESTRA MAS SINCERA FELICITACION A TODOS.

Jueves 21 de abril
Ustedes son mis testigos (Is. 43:10).
Una forma en que los padres israelitas daban testimonio era enseñando a sus hijos lo que Dios había hecho por sus antepasados. Entre las instrucciones para la celebración anual de la Pascua estaba el siguiente mandato: “Cuando sus hijos les digan: ‘¿Qué significa este servicio para ustedes?’, entonces tienen que decir: ‘Es el sacrificio de la pascua a Jehová, que pasó por alto las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando plagó a los egipcios, pero libró nuestras casas’” (Éx. 12:26, 27). Quizás les explicaran que cuando Moisés le solicitó por primera vez al faraón que les permitiera a los israelitas adorar a Jehová en el desierto, él le respondió: “¿Quién es Jehová, para que yo obedezca su voz y envíe a Israel?” (Éx. 5:2). La respuesta a esta pregunta quedó muy clara en el mar Rojo. Jehová era —y sigue siendo— el Todopoderoso. De ese modo, la nación de Israel fue testigo viviente de que Jehová es el Dios verdadero y de que siempre cumple lo que promete. w14 15/7 3:5

NUEVO EN JW.ORG





LA PAREJA NUMERO 32
Sugey Beltran
Hola Hermano jose Antonio!
Para compartir con usted que el hermano Uldarico Hidalgo y Sugey Beltran nos casamos el 21 de Abril en la ciudad de Denver Colorado!
Ahora formamos la familia Hidalgo Beltran ☺
Ya nos perdimos en la cuenta de cual numero de pareja somos que nos conocimos en el grupo de solteros y llegamos hasta el matrimonio.
Hoy cumplimos nuestro primer mes, esperemos en jehova y nos permita toda una vida juntos.
La nueva familia Hidalgo Beltran le agredecemos la oportunidad de estar en su grupo, lo cual nos permitio conocernos y ahora ya formanos un nuevo matrimonio.
Solo para correguir la fecha, nos casamos el 21 de marzo y hoy 21 de Abril cumplimes nuestro primer mes

Jose Antonio Gutierrez Garcia
MUCHAS GRACIAS POR HACERME PARTICIPE DE VUESTRA BENDICIÓN ETERNA
SOIS LA PAREJA NUMERO 32 Y A AMBOS OS RECUERDO DE SER DE LOS PRIMEROS EN ENTRAR AL GRUPO
COMPARTIRÉ VUESTRA NOTICIA PARA DARLES ANIMO A LOS QUE DESESPERAN
UN ABRAZO PARA TI Y TODOS MIS RESPETOS PARA TU SEÑORA Y HERMANA MÍA

PERDON, ME HE DIRIGIDO A TI COMO SI FUESES EL ESPOSO.


Viernes 22 de abril
Jehová está cerca de todos los que lo invocan en apego a la verdad (Sal. 145:18).
Póngase en la situación de Asá. 1.000.000 de hombres y 300 carros de guerra comandados por “Zérah el etíope” van contra Judá (2 Crón. 14:8-13). ¡Ellos son casi el doble que su ejército! ¿Cómo reaccionaría? La reacción de Asá demostró que tenía una estrecha amistad con Jehová y que confiaba en él. Le pidió con fervor: “Ayúdanos, oh Jehová nuestro Dios, porque de veras nos apoyamos en ti”. ¿Por qué pudo Asá confiar totalmente en que Dios lo guiaría y protegería? Porque, como dice la Biblia, hizo “lo que era recto a los ojos de Jehová” y su corazón “resultó completo para con Jehová” (1 Rey. 15:11, 14). Nosotros también debemos servir a Dios con un corazón completo. Es importantísimo que lo hagamos si queremos tener una relación estrecha con él ahora y en el futuro. Jehová ha dado el primer paso para atraernos y ayudarnos a formar y mantener un fuerte vínculo con él. ¡Cuánto se lo agradecemos! w14 15/8 3:3, 5, 6

NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/ni%C3%B1os/lecciones-biblia/jesus-acaba-nacer/
https://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/legal-rusia/ultimas-audiencias-20160413/
https://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/legal-rusia/disolver-entidades-legales-20160413/




Sábado 23 de abril
Dios no es injusto para olvidar la obra de ustedes (Heb. 6:10).
Jehová valora los esfuerzos de quienes le sirven con toda el alma, sea que sus circunstancias les permitan hacer mucho o poco. En el siglo primero, Jesús comenzó una obra de predicación que se extendería por todo el mundo (Luc. 3:21-23; 4:14, 15, 43). Sus apóstoles siguieron dirigiéndola (Hech. 5:42; 6:7). Hubo cristianos que dejaron sus hogares para ser evangelizadores y misioneros. Felipe predicó en distintas partes de Palestina (Hech. 8:5, 40; 21:8). Pablo, por su parte, predicó en lugares más lejanos (Hech. 13:2-4; 14:26; 2 Cor. 1:19). Algunos, como Silvano (Silas), Marcos y Lucas, también escribieron libros de la Biblia o fueron secretarios de escritores bíblicos (1 Ped. 5:12). Y muchas hermanas apoyaron a estos hombres fieles (Hech. 18:26; Rom. 16:1, 2). Las Escrituras Griegas Cristianas están repletas de las emocionantes experiencias de estos cristianos, las cuales prueban que Jehová tiene muy presentes a sus siervos y los cuida. w14 15/9 5:1-3

ECUADOR, SALÓN DEL REINO USADO COMO CENTRO DE ABASTECIMIENTO DE LA AYUDA QUE LLEGA PARA NUESTRAS VICTIMAS DEL TERREMOTO.


REUNIÓN ESPECIAL PARA LA DEDICACIÓN DEL SALÓN DE ASAMBLEAS DE CHICLAYO EN PERU.



UN RINCÓN DEL PARAÍSO CERCANO
Trata de imaginarte hermano o hermana sentado en la hierba en intimidad con esa persona que murió y que tanto echas de menos. Cuantas cosas tendréis que hablaros. Sin prisas, ya no habrá relojes estresantes. Tocar de nuevo sus manos, recrearte con el sonido de su voz que recuperas, deleitarte con esa mirada que hace años que no sentías en tus ojos.
Tantas novedades que contarle..................
Tantos planes futuros que sin prisas proyectáis a un futuro de miles de años. Nunca mas la muerte

La resurrección esta al alcance de la mano.....un poco mas.


UNA SENCILLA CONVERSACIÓN

--- Mama, cuanto te he echado de menos, tantas y tantas veces me he esforzado en recordar tu rostro que se fue difuminando en el recuerdo. A pesar de tantos años que te fuiste, sigues muy dentro de mi corazón.

---Hija mía, yo no tengo el concepto del paso del tiempo. Me parece despertar de un sueño en el que entre hace unas horas. ¿Cuanto he estado muerta?
---20 años mama, 20 largos años.
---Dios mio, 20 años. Pero fíjate como estoy, igual que cuando me dormí. Por cierto, tu estas mas mayor que yo cariño.
---madre, ahora tenemos los dos los mismos años, mientras tu dormías, yo envejecía en el viejo mundo. ¿Me has reconocido al verme mama?
---Cariño, una madre reconoce a su hijo entre miles. De hecho la ultima imagen que tengo de ti es al lado de mi cama mientras yo iba cerrando los ojos. Llorabas y yo no podía hacer nada.
---Mama, lo pase muy mal viendo como te ibas y cuanto sufrías con aquella enfermedad. Pero ahora te tengo otra vez conmigo y fíjate lo que nos rodea, un mundo renovado y perfecto. Ya nunca envejecerás madre, cada día iras rejuveneciendo y pronto recuperaremos a papa que murió antes que tu. Debes estar muy guapa para cuando llegue el. Reconocerá a la chica joven que fue su novia.
---¿Has tenido hijos?
---Si madre, tengo 3 hijos que no conoces y que pronto llegaran. Están con su padre en el salón del reino donde les están asignando el terreno donde viviremos y comenzaremos a construir nuestra casa. Quizás te permitan vivir cerca de nosotros.
---Pero si voy a ser mas joven, ¿podre tener mas hijos con tu padre?
---Claro que si, vas a darme muchos hermanos nuevos mama. Estos ya nacerán perfectos. Mi esposo y yo ya tenemos planes de seguir aumentando nuestra familia con mas hijos. Mama tengo tantas ganas de ir recuperando ese tipito tan bonito que tuve de joven. Ahora los embarazos serán naturales, apenas con el dolor normal.
---Que bien huele hija mía, huele a flores, hierba fresca, frutas y verduras por todos lados.
---Claro madre. Estas en el Paraíso. Parecía que nunca iba a llegar, pero ya esta aquí y para siempre. Tenemos planes de ir toda la familia a conocer otras tierras. Pasar días en playas tropicales y después subir a nieves perpetuas. Pero antes hay mucho trabajo que hacer. Los príncipes nos están organizando en grupos bajo la dirección de los reyes celestiales. Unos trabajan en construcción. Otros reciben a los nuevos resucitados que semana a semana van llegando. Hay que ponerlos al día, localizar sus familias y a muchos hay que darles enseñanza bíblica y de nuevos rollos que ya tenemos.
---Ya sabes que tu padre no quiso aceptar nuestra fe. Pero fue muy bueno conmigo y con sus hijos. Fue un buen cabeza de familia y nunca se opuso a que fuésemos testigos de Jehova. Pero no comprendía tantas cosas. ¿Lo resucitara Jehova?
---Por supuesto mama, están resucitando muchos injustos que no aceparon la Verdad. Un día conoceremos al malhechor que murió con Jesús. Papa nunca fue tan malo como ese hombre. Seguro un día lo veremos llegar por aquel camino. Mama, estamos en el nuevo mundo. Yo nunca dude que esto pasaría. Pero verlo con mis ojos y recuperarte, aumentan el amor que siento por Jehova y su Hijo. Ellos han cumplido su palabra.
---Bueno hija, y ¿que puedo hacer yo aquí? Debo ofrecerme voluntaria para lo que me asignen.
---Tranquila mama. Aquí el tiempo no corre. No hay prisas. Podemos hacer planes para cientos de años. Aquí vemos crecer la hierba. Hay paz. Sentimos los ojos de Jehova sobre nosotros, que nos cuida, nos devuelve la salud, y los rollos nuevos nos dicen que hay millones de cosas nuevas que Jehova nos hará conocer. No sabemos lo que es el aburrimiento, de hecho estamos abandonando palabras que ya no usamos como vejez, enfermedad, enemigo...........tenemos un nuevo lenguaje de palabras edificantes.
---Pues entonces hija mía llévame a conocer a mis nietos. Pronto tendrán una abuela tan joven como ellos.
ECUADOR. PUERTA DE UN CEMENTERIO


SABIE, SUDAFRICA, SALÓN DEL REINO


LA MUJER DE LA IZQUIERDA HA SERVIDO 35 AÑOS EN SU IGLESIA Y 15 COMO COMO PASTORA PENTECOSTAL.
Ahora sirve felizmente a Jehova. Dice estar contenta de haber conocido la verdad con los testigos de Jehova. Ademas es feliz por ser parte de la organización de Jehova.

Domingo 24 de abril
Moisés rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón, escogiendo ser maltratado con el pueblo de Dios más bien que disfrutar temporalmente del pecado (Heb. 11:24, 25).
Aunque Moisés tuvo la mejor preparación que el mundo podía ofrecer, no la usó para conseguir prestigio o riquezas en Egipto. Tiempo después, lo que sabía acerca de Jehová le permitió dirigir a la nación de Israel. Amaba a Jehová y al pueblo de Israel, que estaba esclavizado en Egipto. Cuando tenía 40 años de edad, creyó estar listo para liberar a los israelitas (Hech. 7:23-25). Sin embargo, Jehová sabía que no era así. Moisés todavía tenía que cultivar humildad, paciencia, apacibilidad y autodominio, entre otras cosas (Prov. 15:33). Necesitaba esas cualidades para aguantar las pruebas y dificultades que le esperaban. w14 15/10 4:11-13