EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

sábado, 20 de febrero de 2016

¿SOMOS NEUTRALES O APOLITICOS? --- 20 FEBRERO 2016 ---

REFLEXIÓN SOBRE LA POLÍTICA Y NUESTRA NEUTRALIDAD
¿SOMOS APOLÍTICOS O NEUTRALES?
¿Podemos votar? Respuesta, si.
¿Votamos en blanco exclusivamente? Podemos votar a un candidato.
Explicación basada en nuestras publicaciones:

Lógico es buscar la definición de cada palabra:
La lengua española define APOLÍTICO como indiferencia o desinterés frente a la política.
La definición de NEUTRAL es mas ambigua pues se refiere a quien no se inclina por ninguna alternativa de los que se oponen.
Así que por definición, los testigos de Jehova somos neutrales en política, lo que viene a llamarse como APOLÍTICOS.

Los testigos hemos enriquecido el significado de ser APOLÍTICO, pues no es que mostremos indiferencia en la política. La política nos interesa. La propia Biblia nos habla de política, naciones, imperios, gobernantes, y formas de gobierno. Hasta nos dice que seamos OBEDIENTES a los poderes establecidos si no hay principios envueltos. Y es notorio que estamos a la espera de que el rey del norte sea identificado. Eso no es indiferencia política.
Ademas, somos apolíticos en cualquier materia en la que intervenga la política, como medicina, sociología o ecología.
Por ejemplo, nuestra publicaciones condenan con claridad el aborto. Pero son apolíticas al no conceder apoyo a ningún grupo que exige la prohibición del aborto.

Los testigos somos APOLÍTICOS por ser neutrales, es decir, que no tomamos partido por ninguna de las partes aunque alguna nos parezca mejor que la otra. Algo que exige mucha precaución es ser apolítico en cuestiones nacionalistas. Algunos caen en esa trampa.
De hecho, hasta el REINO ES APOLÍTICO. Jehova lo ha formado sin intervención humana. Jesús fue apolítico estando en la Tierra.

Nuestra postura APOLÍTICA, es considerada como RADICAL POLÍTICA por muchos gobiernos como el ruso. Nuestra fidelidad inquebrantable a la Biblia es causa de algunos desacuerdos importantes entre nosotros y el gobierno. La manzana de la discordia es nuestra postura totalmente apolítica, manifestada en nuestra negativa a servir en el ejército.

Algunos no entienden como en nuestras publicaciones condenamos EL NACIONALISMO y luego nos declaramos APOLÍTICOS. El esclavo fiel cita frases de personas no creyentes respecto a este instrumento satánico como es el nacionalismo: "Es una condición mental en la cual damos nuestra máxima lealtad política a una fracción de la raza humana [...] prescindiendo de las consecuencias que esto le acarree a la mayoría extranjera de la raza humana”; “El nacionalismo divide a la humanidad en unidades mutuamente intolerantes”; es el canalla principal de todos los males. Divide a la gente, destruye el lado positivo de la naturaleza humana, conduce a desigualdades en la distribución de las riquezas”.

¿QUE POSTURA ADOPTAMOS CUANDO SE NOS PIDE QUE VOTEMOS EN UN ACTO POLÍTICO?
En 1989 decía la Atalaya: Los que rechazan el conocimiento exacto de la verdad escogen a menudo la senda de la conveniencia propia. Ya no aceptan la responsabilidad de asistir regularmente a las reuniones cristianas ni de participar en el ministerio de casa en casa. ¡Algunos hasta vuelven a fumar! Otros se alegran de que ya no tienen que diferenciarse de otras personas respecto a la cuestión de la neutralidad cristiana ni por negarse a dar uso incorrecto a la sangre. Ah, ¡qué libertad! Ahora hasta pueden votar por uno de los partidos políticos de la “bestia salvaje”.
¿Que postura tomaron nuestros hermanos alemanes ante el gobierno nazi?
“Solo los testigos de Jehová presentaron resistencia al régimen. Lucharon a brazo partido y, como resultado, la mitad de ellos fueron encarcelados y una cuarta parte ejecutados......El servir en el ejército, el votar y el saludar a Hitler hubiera significado que daban mayor importancia a las demandas de este mundo que a los derechos de Dios

¿Quiere eso decir que se nos exigía por parte del esclavo NO VOTAR?
Eso es incorrecto. Ya desde 1951, LA ATALAYA decía: “Cuando César [...] hace obligatorio que sus ciudadanos voten [...], [los Testigos] pueden ir a las casillas electorales y entrar en ellas. Allí es donde se les manda marcar la papeleta para votar o para anotar en ella cuál es su posición. Los votantes hacen lo que ellos quieren con sus papeletas para votar. De modo que allí en la presencia de Dios es donde sus testigos tienen que obrar en armonía con sus mandamientos y de acuerdo con su fe. No es nuestra responsabilidad instruirles en cuanto a lo que deben hacer con su papeleta para votar”.

POSTURA DE LOS TESTIGOS AL VOTAR POLÍTICAMENTE
¿Y si en su país es obligatorio votar o se respira un clima hostil hacia quienes no acuden a las urnas? Si su conciencia se lo permite, podría ir a las cabinas electorales. Así, actuaría como Sadrac, Mesac y Abednego, quienes, en circunstancias parecidas, hicieron acto de presencia en la llanura de Dura. Si alguien opta por acudir a las urnas, esa es su decisión. Lo que haga una vez allí queda entre él y su Creador.

INCLUSO NO SE VIOLA NINGÚN PRINCIPIO AL VOTAR POR ALGÚN CANDIDATO A LAS ELECCIONES.
Dice LA ATALAYA: Quien vota por un dirigente es responsable, hasta cierto grado, de lo que este haga. Parece ser que no hay ningún principio contra la práctica de votar en sí misma.
En cuanto a que ellos voten por alguien que se presente a unas elecciones, cada testigo de Jehová toma su decisión basándose en su conciencia educada por la Biblia y en la comprensión que tiene de su responsabilidad para con Dios y el Estado (Mateo 22:21; 1Pedro 3:16)
Puede haber personas que tropiecen al observar que en las elecciones de su país, algunos testigos de Jehová van a votar y otros no. Tal vez digan que los testigos de Jehová no son coherentes. Pero la gente debe reconocer que en asuntos de conciencia como este, cada cristiano ha de tomar su propia decisión ante Jehová Dios