EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 8 de febrero de 2016

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS, VIDEOS Y NOTICIAS Nº 180 --- 14 FEBRERO 2016 ---

Lunes 8 de febrero
No guerreamos según lo que somos en la carne (2 Cor. 10:3).
Como tienen su conciencia educada por la Biblia, los verdaderos cristianos no aprenden a combatir ni van a la guerra. Miles de testigos de Jehová de todas las edades han sido perseguidos por su firme postura. Muchos han estado en prisiones y campos de trabajos forzados. En la Alemania nazi, algunos hasta fueron asesinados. A pesar de todo lo que sufrieron, nuestros hermanos europeos nunca olvidaron su comisión de predicar las buenas nuevas del Reino de Jehová. Por eso predicaron fielmente en prisiones, en campos de concentración y en el exilio. Al ver nuestra estricta neutralidad, miles de personas de todo el mundo se han convencido de que los testigos de Jehová les tenemos verdadero amor a Dios y al prójimo, de que practicamos el auténtico cristianismo (Juan 13:35). w14 15/9 1:2-4

NUEVO VÍDEO BROADCASTING
Avanzan las obras en Warwick

PROGRESAR SIGNIFICA CONVERTIRSE EN UN HOMBRE O MUJER DE INCLINACIÓN ESPIRITUAL

Nuevas canciones del Reino para alabar a Jehová


POR FIN NOS LLEGA LA PRIMERA PARTE DEL PROGRAMA DE LA GRADUACIÓN 139 ESCUELA DE GALAAD.


Martes 9 de febrero
¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol? (Gén. 3:1.)
Después de preparar este hermoso planeta para que el hombre lo habitara, Jehová decretó, o decidió, tres cosas en cuanto a los seres humanos. Primero, que los crearía a su imagen. Segundo, que extenderían el Paraíso a toda la Tierra y la llenarían con hijos justos. Y tercero, que tendrían prohibido comer el fruto del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo (Gén. 1:26, 28; 2:16, 17). Después de la creación del hombre, ya solo tendrían que cumplirse los otros dos decretos. En un malvado intento de impedir que el propósito de Dios se cumpliera, Satanás provocó una rebelión. Para ello, concentró su ataque en el decreto que más fácilmente podía frustrar: el que exigía que los seres humanos fueran obedientes. Así pues, tentó a la primera mujer, Eva, para lograr que comiera del fruto prohibido (Gén. 3:1-5; Rev. 12:9). De ese modo puso en duda que Dios tuviera derecho a gobernar a su creación. w14 15/10 1:4, 5

NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/jesus-sacrificio-rescate/

https://www.jw.org/es/publicaciones/guia-actividades-reunion-testigos-jehova/mayo-2016-mwb/

TODO EL MATERIAL DE LA REUNIÓN VIDA Y MINISTERIO CRISTIANO
SEMANA DEL 8 DE FEBRERO 2016

SALIENDO A PREDICAR EN NIGERIA


BETEL DE CUBA



Miércoles 10 de febrero
Felices son los ojos de ustedes porque contemplan, y sus oídos porque oyen (Mat. 13:16).
¿Por qué podían entender a Jesús sus discípulos, mientras que otras personas no podían? Porque buscaban el verdadero significado de las palabras de Jesús, estaban dispuestos a aceptar nuevas ideas e incorporarlas a lo que ya sabían y porque usaban lo que habían oído, no solo en su vida, sino también para ayudar a otras personas (Mat. 13:11, 12, 36, 51, 52). Si queremos entender las parábolas de Jesús, tenemos que hacer como sus discípulos. Primero, debemos dedicar tiempo a estudiar lo que Jesús dijo, investigar sobre las preguntas que nos surjan y meditar en lo que aprendemos. Así obtenemos conocimiento (Prov. 2:4, 5). Segundo, necesitamos ver cómo ese conocimiento encaja con lo que ya sabemos y pensar en cómo nos beneficia. Eso es el entendimiento (Prov. 2:2, 3). Y tercero, debemos usar lo que hemos aprendido, es decir, ponerlo en práctica en nuestras vidas. Así demostramos sabiduría (Prov. 2:6, 7). w14 15/12 1:3, 4


COMPARTIMOS COMENTARIOS EN PRIVADO DEL ESTUDIO DE LIBRO DE LA SEMANA DEL 8 DE FEBRERO 2016


Phelicity Sneesby, nuestra hermanita australiana de 13 años regresa a casa con casi ninguna esperanza de vivir.
"Ella sabe que probablemente está llegando a casa para morir en Australia '
Está cerca de hacer realidad su sueño de volver a casa a Australia desde un hospital de Estados Unidos, tras una avalancha de apoyo financiero de los extraños y una oferta de ayuda de Qantas (compañía aérea)
La niña tiene un defecto congénito del corazón
Durante los últimos dos meses, Phelicity ha estado en cuidados intensivos en un hospital de Ohio, después de que sus padres la llevaron a los EE.UU. para una operación de salvamento de emergencia.
El tratamiento no ha tenido éxito.
El costo de volar Phelicity casa es enorme y, hasta que un amigo de la familia desde hace mucho tiempo creó una campaña de recaudación de fondos en línea en flyherhome.com , parecía imposible.
El sábado, que la campaña había recaudado más de $ 100.000, con otro $ 100.000 planteada por el domingo.
"Estoy sin palabras, de verdad", dijo Sneesby, el padre. "Es un bello ejemplo de la humanidad."
El costo de llegar a casa Phelicity de los EE.UU. en un vuelo médico especial se estimó en más de $ US150,000 ($ 212.000).

(este es un sistema de recaudación voluntaria por donaciones, apoyado por no creyentes)

¿COMO SE HIZO EL VÍDEO RECIENTE SOBRE LAS OBRAS DE WARWICK?
El efecto diorama, también conocido como ilusión diorama, Tilt–shift o miniatura tilt-shift es un efecto o ilusión óptica, conseguida normalmente mediante un proceso de edición digital, por el cual una escena de tamaño natural se modifica para que parezca una miniatura. Las partes borrosas de la imagen simulan la escasa profundidad de campo que normalmente se encuentra en las fotografías de aproximación o macros, haciendo que la escena parezca mucho más pequeña de lo que realmente es. El efecto borroso puede conseguirse ópticamente, al tomar la imagen, o mediante un procesado digital posterior. Muchas fotos que producen este efecto son sacadas desde gran altura para simular el efecto de mirar una maqueta desde arriba.

CADA VEZ MAS UNIDOS, MAS CERCANOS, MAS EXCLUSIVOS
Como estáis viendo, estamos cerrando de manera privado todos los grupos. Es determinación por mi parte el seguir los pasos del cuerpo gobernante al mantenernos absolutamente separados de todos los que definitivamente no quieren adorar a Jehova.
Estos grupos son de asociación de hermanos y hermanas, a ser posible MADUROS, PROFUNDAMENTE ESPIRITUALES. No se aceptaran a no creyentes ni a supuestos testigos que buscan criticas y divisiones.
Estamos a punto de entrar en la gran tribulación y Jehova dice con claridad que DEJEMOS DE TOCAR LO INMUNDO y nos agarremos a las faldas del esclavo fiel y discreto.
Es casi seguro que algunos de los que aquí nos asociamos moriremos en las próximas persecuciones. Por ello, es bueno tener una intensa asociación con los maduros y maduras de la comunidad internacional.
Comparto con vosotros la versión inglesa del vídeo sobre el inminente nuevo mundo.
QUE JEHOVA NOS BENDIGA A TODOS MIENTRAS NOS APOYAMOS MUTUAMENTE.


Jueves 11 de febrero
Ha sido levantado (Mat. 28:6).
Mucho antes de que nacieran los apóstoles de Jesús, ya había habido resurrecciones. Así que la idea de que los muertos pudieran volver a vivir no era nueva para ellos. Sabían que los profetas Elías y Eliseo habían resucitado a muertos gracias al poder de Dios (1 Rey. 17:17-24; 2 Rey. 4:32-37). Un hombre incluso volvió a vivir cuando, después de que lo arrojaran a la tumba de Eliseo, su cuerpo tocó los huesos de este (2 Rey. 13:20, 21). ¿Verdad que a todos nos conmueven las resurrecciones que hizo Jesús? Recordemos, por ejemplo, la ocasión en que devolvió la vida al único hijo de una viuda. ¿Imaginamos la cara de asombro de ella? (Luc. 7:11-15.) Jesús también resucitó a una niña de 12 años. ¡Qué alegría sintieron sus desconsolados padres al ver que estaba viva de nuevo! (Luc. 8:49-56.) Y pensemos en los que vieron a Lázaro salir de la tumba en perfecto estado. ¡Qué emocionante! (Juan 11:38-44.) w14 15/11 1:3, 4

CURIOSIDAD
La Biblia dice:
Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos , GÉNESIS 6:4
El esclavo nunca se ha pronunciado respecto a que no hubiese NEFILIM HEMBRAS. Es una posibilidad ABIERTA.

¿COMO SE LLEVA EL ASUNTO WIFI EN LAS CONGREGACIONES?
La mayoría de salones del reino han restringido el uso publico de las claves WIFI, de tal manera que el publicador aprobado por los ancianos, deberá entregar su dispositivo electrónico a un hermano asignado, que le pondrá de su propia mano la clave de acceso.
Hay congregaciones que usan dos redes wifi, una para publicadores y otra para ancianos, cada una con sus propias claves.
Las contraseñas son cambiadas cada poco tiempo.

PRIMERA ASAMBLEA REGIONAL EN LENGUA MAYA EN EEUU

REMODELANDO UN SALÓN DEL REINO EN VIÑA DEL MAR, CHILE. MAS DE 70 HERMANOS A LAS 6 DE LA MAÑANA


PREDICANDO EN NIGERIA, ÁFRICA



Viernes 12 de febrero
Muéstrense agradecidos, amonestándose unos a otros con salmos, alabanzas a Dios, canciones espirituales con gracia (Col. 3:15, 16).
El ejemplo del apóstol Pablo nos ayuda a ser agradecidos. Es obvio que él meditaba en sus bendiciones, pues con frecuencia le daba las gracias a Dios desde lo más profundo de su corazón. Sabía muy bien que había sido “blasfemo y perseguidor y hombre insolente”. Así que se sentía agradecido porque, a pesar de su pasado, Jehová y Jesucristo habían sido misericordiosos y le habían confiado un “ministerio”, o trabajo (1 Tim. 1:12-14). Además, Pablo valoraba sinceramente a sus hermanos, y muchas veces le dio gracias a Jehová por las buenas cualidades que estos tenían y por su fiel servicio (Filip. 1:3-5, 7; 1 Tes. 1:2, 3). Cuando afrontaba pruebas, agradecía enseguida a Jehová todo lo que los hermanos hacían por él (Hech. 28:15; 2 Cor. 7:5-7). No nos sorprende, por tanto, que Pablo exhortara a los cristianos con las palabras del texto de hoy. w15 15/1 1:5


Sábado 13 de febrero
Las muchedumbres quedaron atónitas por su modo de enseñar (Mat. 7:28).
Cuando Jesús predicaba, sus palabras “llenas de gracia” maravillaban a quienes lo escuchaban (Luc. 4:22). Tenía la costumbre de dejar que la Palabra de Dios hablara por él. Leía de ella, la citaba y sabía exactamente qué texto usar en cada situación (Mat. 4:4, 7, 10; 12:1-5; Luc. 4:16-21). Cuando la explicaba, tocaba el corazón de las personas. Tras su resurrección, mientras hablaba con dos discípulos que iban de camino a Emaús, “les interpretó cosas referentes a él en todas las Escrituras”. ¿Cuál fue la reacción de ellos? Dijeron: “¿No nos ardía el corazón [...] cuando nos estaba abriendo por completo las Escrituras?” (Luc. 24:27, 32). La actitud de Jesús demostraba que era “de genio apacible”, sabía controlar sus emociones (Mat. 11:29). Siempre fue paciente con sus discípulos, a pesar de los defectos que tenían (Mar. 14:34-38; Luc. 22:24-27). Y nunca perdió la calma, incluso cuando se le trató injustamente (1 Ped. 2:23). w15 15/2 2:11, 12

REFLEXIÓN
¿PUEDE IR UN HUMANO VIVO AL SEOL? RESPUESTA: SI.
Números 16:30 dice: "ellos tienen que bajar vivos al Seol, entonces de cierto sabrán ustedes que estos hombres han tratado a Jehová irrespetuosamente”.
(Números 16:33) "Así que abajo fueron ellos, y todos los que les pertenecían, vivos al Seol"
(Salmo 55:15) ¡Desolaciones [estén] sobre ellos! Desciendan vivos al Seol
(Proverbios 1:12) Traguémoslos vivos justamente como el Seol, aun enteros, como los que bajan a un hoyo.
La mayoría de las personas mueren primero y luego se les entierra en la tierra. Pero aquí era una ocasión que la gente estaba todavía viva cuando cae en la tierra y sería "enterrada". Eso es probablemente por qué esta frase se expresa en varias ocasiones ya que esta fue una situación tan rara.
Respecto al Salmo 55, el rey David era un tipo o figura profética de su más eminente descendiente, Jesucristo, el Heredero Permanente del reino. Así Ahitofel era un traidor, no al Mesías o Cristo mismo, sino a uno que era un tipo del Mesías. En armonía con este hecho la oración de David fue que aquellos que, como Ahitofel cometieron traición contra él debían bajar vivos al Seol, al igual que la familia de Coré, Datán y Abiram habían hecho en los días de Moisés.
Básicamente la idea es ser enterrados en vida, nunca vivir en el Seol



ANILLOS EN LOS DEDOS DE LOS PIES
¿Cual es la opinión de nuestras hermanas maduras?

TAILANDIA


Genial ver tantas hermanas que predican la palabra con celo en el ministerio Maya en Playa del Carmen, México. Muy alentadores ejemplos para todos nosotros ,a pesar de que no siempre se puede hablar el mismo idioma, nuestro amor por Jehová nos une


LA FAMOSA MODELO COCO ROCHAS ABANDONA SU CARRERA PROFESIONAL Y YA PARTICIPA EN ACTIVIDADES TEOCRATICAS.



Domingo 14 de febrero
¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! (Mat. 25:21.)
En las cuatro ilustraciones que aparecen en Mateo 24:45 a 25:46, Jesús resalta cualidades que identificarían a sus discípulos en el tiempo del fin. ¿Qué lecciones contienen? En la ilustración sobre el esclavo se enfatiza que el pequeño grupo de ungidos que tiene la responsabilidad de alimentar a los domésticos debe ser fiel y discreto. En la parábola de las vírgenes se destaca que todos los ungidos deben estar preparados y alerta, pues no saben el día y la hora en que viene Jesús. En la ilustración de los talentos se muestra que los ungidos tienen que ser diligentes, o trabajadores, para cumplir con lo que Jehová les ha encargado. La última, la de las ovejas y las cabras, destaca que quienes tienen la esperanza de vivir en la Tierra deben ser leales y apoyar a los cristianos ungidos. w15 15/3 3:3

PREDICANDO EN Presidente Nereu, Carolina del Sur, Brasil


PUERTO RICO

OTRA PRUEBA DIVINA, LAS ONDAS GRAVITATORIAS
La ciencia mundial acaba de anunciar el reconocimiento probado de la existencia de las ondas gravitatorias.
Este nuevo paso en la ciencia astronómica, es de gran importancia aun para los cristianos.
Cuando tiramos una piedra al agua de un lago, podemos observar que se forman ondas en la superficie del agua expandiéndose desde el punto en el que cayo la piedra.
Estas ondas gravitatorias se portan de la misma manera pero asombrosamente viajan por LA NADA, el universo infinito.
Siguiendo estas ondas pero marcha atrás, los científicos están descubriendo cosas que jamas serian vistas por los telescopios dada la enorme distancia.
Tal es la fidelidad de estas ondas viajando por el espacio, que aunque van perdiendo intensidad, los científicos están convenciéndose finalmente de que HUBO UN PRINCIPIO DEL UNIVERSO, por una brutal y enorme explosión inicial, de cuyo resultado, surgieron ondas que aun siguen llegando a la Tierra.

Ahora toca decidir QUIEN DIO ORIGEN A ESA EXPLOSIÓN. pero que hubo una mente inteligente, es ya un hecho.