EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 18 de enero de 2016

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS, VIDEOS Y NOTICIAS Nº 177 --- 24 ENERO 2016 ---


Lunes 18 de enero
El amor es sufrido (o, paciente) y bondadoso (1 Cor. 13:4).
Si ponemos en práctica lo que dijo Pablo sobre el amor, agradaremos a Jehová, nos ahorraremos muchos problemas y seremos felices (1 Cor. 13:4-8). Jehová ha demostrado paciencia y bondad con todos los seres humanos imperfectos. ¿No deberíamos nosotros ser pacientes y bondadosos con los demás cuando cometen errores o incluso son desconsiderados? “El amor no es celoso.” Si amamos de verdad a nuestros hermanos, no les tendremos envidia, ni por las cosas que tengan ni por las responsabilidades que hayan recibido en la congregación. Si nuestro amor es sincero, no seremos orgullosos ni haremos alarde de nosotros mismos. La Biblia dice que Jehová odia a quien tiene “ojos altivos y un corazón arrogante” (Prov. 21:4). El amor nos ayudará a comportarnos con decencia, a no mentir a nuestro prójimo ni robarle ni hacerle nada que vaya contra las normas de Jehová. También nos impulsará a interesarnos no solo por nuestro propio bien, sino también por el de los demás (Filip. 2:4). w14 15/6 2:14-16


NOS INFORMAN DE LA VISITA DE ZONA A ANGOLA, ÁFRICA
Durante la semana del 11-17 enero de 2016, BETEL de Angola fue visitado por el Representante de Zona, hermano Gary Breaux y su esposa Ruby.

Una reunión especial se celebró ayer, 17 de enero en el Salón de Asambleas de la capital, Luanda.

Durante esta reunión especial, se dieron muchas estadísticas sobre el crecimiento de la predicación aquí en Angola que nos muestran cómo Jehová está bendiciendo el trabajo aquí.

Por ejemplo, el año pasado tuvimos un maximo de 119,083 publicadores, 79 circuitos, lo que representa un crecimiento del 8% respecto al año pasado.

Pero lo que fue realmente increíble, incluso para nosotros, es los números referentes a la construcción de Salones del Reino

Hasta diciembre pasado, tenemos 463 Salones del Reino, pero 261 mas son necesarios. La mayoría son utilizados por más de 1 congregación:

- 80 son utilizados por 3 Congregaciones

- 69 son utilizadas por 4 congregaciónes

-50 son utilizados por 5 congregaciónes

- 13 son utilizados por 6 congregaciónes

- Y 1 Salón del Reino es utilizado por 7 Congregaciones (cuando nos enteramos de esta estadística, todo el mundo se asombro)

El discurso especial del hermano Gary Breaux con el tema "Como reflejo la gloria de Dios por medio de las buenas acciones".

Analizó Éxodo 34: 6, 29, 30. La petición que Moisés hizo a Jehová, pidiéndole ver su gloria. ¿Y cómo después, "Jehová pasó por delante de él", el rostro de Moisés emitia rayos luz.

Él hizo un comentario muy interesante al analizar Efesios 4: 22-24:
22 que ustedes deben desechar la vieja personalidad que se conforma a su manera de proceder anterior y que va corrompiéndose conforme a sus deseos engañosos; 23 pero que deben ser hechos nuevos en la fuerza que impulsa su mente, 24 y deben vestirse de la nueva personalidad que fue creada conforme a la voluntad de Dios en verdadera justicia y lealtad.

Por lo general, se compara la vieja y nueva personalidad con la ropa. A veces cuando compramos ropa nueva, no nos encaja bien porque o bien es estrecha o demasiado ancha. Así que para que nos siente bien, ajustamos la talla de la ropa al vestir.

Pero con la nueva personalidad, que el diseñador es Jehová, no podemos ajustar la tela (la nueva personalidad) de talla. En su lugar, tenemos que ajustar nuestro ser para encajar en la nueva personalidad.

Pero el punto principal en su discurso fue una experiencia que tuvieron mientras asistían a la inauguración de la sucursal en Malawi.

En este país africano, muchos hermanos habían sufrido durante el tiempo de la persecución. Muchos perdieron los dientes frontales, incluso otros tenían marcas en su cuerpo a causa de la violencia a la que se habían enfrentado.

También, debido a la pobreza, muchos hermanos no tienen zapatos.

Así, dijo que durante la dedicación, un hermano caminaba por la entrada sin zapatos. Lo único que podía hacer, era utilizar un encaje en el dedo gordo del pie. Durante toda la reunión estuvieron buscando a este hermano, pero sin éxito.

Al final, mientras que más de 2.000 hermanos caminaban fuera, vieron al hermano de nuevo. Él (Hermano Breaux) llevó a este hermano a un lado, se quito sus propios zapatos y se los dio a este hermano. El hermano recibió los zapatos, los sostuvo muy apretados contra el pecho, se inclinó delante del hermano Breaux y mientras lloraba, dio las gracias y lo agradecido que estaba.

Durante este momento el hermano Gary Breaux empezó a llorar. Tuvo que levantar a este hermano y le dio a éste un grande, cálido y bien fuerte abrazo. El hermano se fue con todavía este calzado sosteniéndolo muy fuertemente en su pecho.

La moraleja de esta experiencia: "NO ES LO QUE TIENES LO QUE HACE QUIEN ERES"

Aunque, el hermano no tenía casi nada materialmente, tENIA una gran relación con Jehová y era muy querido por todos sus hermanos.

Seguramente nunca olvidaré esta reunión. Especialmente esta experiencia

ASAMBLEA EN CHINO MANDARÍN

JEHOVA NOS PERMITE VER COSAS QUE SOLO EL, SU HIJO Y ÁNGELES PODÍAN VER.
Los científicos descubren en el universo, la galaxia mas brillante jamas conocida. La Galaxya W2246-0526, esta a 12,4 millones de años luz de la Tierra. Brilla con la intensidad de más de 300 billones de soles. Un agujero negro voraz en su centro está devorando la galaxia

FELICES HERMANOS DE SUDÁFRICA DIVIRTIÉNDOSE CON SU SUP. DE CIRCUITO (imposible saber quien es)


Martes 19 de enero
Huye de los deseos que acompañan a la juventud (2 Tim. 2:22).
Cuando se trata de proteger nuestra amistad con Jehová, debemos actuar con rapidez y decisión. A eso se refirió Pablo cuando le dijo a Timoteo estas palabras. Puesto que este ya era un adulto, quizá de más de 30 años, ¿por qué le dio Pablo ese consejo? Porque los “deseos [insensatos] que acompañan a la juventud” no son exclusivos de una edad determinada. Por eso también Timoteo tenía que huir de ellos. En otras palabras, tenía que “[renunciar] a la injusticia” (2 Tim. 2:19). Jesús enseñó una idea parecida cuando dijo: “Si tu ojo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti” (Mat. 18:9). Hoy día, los cristianos que toman en serio este consejo huyen con decisión de los peligros espirituales, sin pensárselo dos veces. Algunos hermanos que tuvieron problemas con el alcohol antes de ser Testigos han decidido abstenerse de cualquier bebida alcohólica. Otros evitan diversiones que, aunque no son incorrectas, pueden alimentar alguna debilidad personal (Sal. 101:3). w14 15/7 2:18, 19

NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/ni%C3%B1os/lecciones-biblia/hora-jugar-hora-parar/



LITUANIA, EUROPA

NUEVO EN JW.ORG


Reunión previa del grupo chichewa en Ruimsig, Johannesburgo, Sudáfrica.

Nefta van Buuren
hola hermano jose le envio este video d la pasada asamblea regional en lengua maya de la peninsula de yucatanmexico. este video alio en la television, por q ninguna otra religion habia hecho lo posible por llevar la palabra de dios a los mayas. me gustaria q lo compartiera





Miércoles 20 de enero

Hago todas las cosas por causa de las buenas nuevas, para hacerme partícipe de ellas con otros (1 Cor. 9:23).

Cuando predicaba, Pablo se esforzaba por entender las circunstancias del “mayor número de personas” posible (1 Cor. 9:19-22). ¿Con qué fin? Él mismo escribió que era “para [ganarse] a judíos [...,] los que están bajo ley [...,] los que están sin ley [...,] los débiles”. Deseaba llegar a “gente de toda clase” para al menos salvar a algunos (Hech. 20:21). ¿Cómo podemos imitar la actitud de Pablo cuando nos preparamos para llevar la verdad a “gente de toda clase”? (1 Tim. 2:3, 4.) En Nuestro Ministerio del Reino se sugieren presentaciones todos los meses. Pruébelas. Pero ¿y si a la gente de su territorio le interesan otros temas? Entonces piense qué podría decir para despertar su interés. Por ejemplo, pregúntese: “¿Cuáles son las circunstancias de las personas con las que voy a hablar? ¿Qué es lo que más les preocupa?”. Entonces piense en un texto bíblico que las pueda ayudar. w14 15/8 2:14, 15



Jueves 21 de enero
Vivo por la fe que es para con el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí (Gál. 2:20).
¿Cómo podemos combatir el desánimo? Una de las mejores maneras es meditando en el rescate. Eso hizo Pablo. A veces se sentía desdichado por ser pecador, pero sabía que Cristo no murió para salvar a personas perfectas, sino a pecadores (Rom. 7:24). Pablo reconoció que lo salvaba a él personalmente. Ver el rescate así, como un regalo que Jehová nos hace a cada uno, puede ayudarnos muchísimo. Por supuesto, eso no significa que el desánimo desaparecerá al instante. Algunos quizás tengamos que luchar contra esta táctica encubierta hasta que llegue el nuevo mundo. Pero ¡no se rinda! Recuerde que los que aguanten hasta el fin recibirán el premio. Cada vez estamos más cerca del glorioso día en que el Reino de Dios traerá la paz y ayudará a todos los seres humanos fieles a alcanzar la perfección. Resuélvase a entrar en ese Reino aunque tenga que pasar por muchas tribulaciones. w14 15/9 2:20, 21

LIMPIANDO SALÓN ASAMBLEAS BRASIL

BARCELONA, ESPAÑA, CONGREGACIÓN PORTUGUESA DE BARCELONA NORTE.

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS. GRUPO DE 16 PUBLICADORES SALEN A PREDICAR DE 7 DE LA TARDE A 7 DE LA MAÑANA. VISITAN NEGOCIOS ABIERTOS DURANTE LA NOCHE Y COLOCARON 107 REVISTAS, 11 TRATADOS, MOSTRARON 2 VÍDEOS Y DEJARON 5 TARJETAS DE VISITA. FUERON BIEN TRATADOS DADO QUE LA GENTE LES INVITABA A CAFÉ, PATATAS FRITAS, DONUTS. Los dueños de algunos cafés les prometieron invitarles a comer gratis la próxima vez.

Viernes 22 de enero
No un pacto como el que celebré con sus antepasados, “el cual pacto mío ellos mismos quebrantaron” (Jer. 31:32).
¿En qué se parecen el pacto de la Ley y el nuevo pacto? El pacto de la Ley fue entre Jehová y el Israel natural, y el nuevo pacto es entre Jehová y el Israel espiritual. Ambos tienen un mediador: el del primero fue Moisés, y el del nuevo es Jesús. Los dos se validaron con sangre: el pacto de la Ley, con sangre animal; el nuevo pacto, con la sangre derramada de Jesús. Bajo el pacto de la Ley, el líder de la nación de Israel fue Moisés, y en el nuevo pacto, la nueva nación también tiene un líder: Jesús, Cabeza de la congregación (Efes. 1:22). ¿Cómo se relaciona el nuevo pacto con el Reino? Pues bien, produce una nación santa de cristianos que tienen la oportunidad de convertirse en reyes y sacerdotes en ese Reino celestial. Esa nación constituye la parte secundaria de la descendencia de Abrahán (Gál. 3:29). Por lo tanto, el nuevo pacto reafirma el pacto con Abrahán. w14 15/10 2:7, 12, 13

NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/legal-azerbaiy%C3%A1n/juez-pospone-juicio-20160115/
https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/qui%C3%A9nes-somos-y-qu%C3%A9-hacemos/predicamos-la-palabra-de-dios/biblia-educacion-indigenas-americanos-nueva-york/




Sábado 23 de enero
Ciertamente fijaré mi rostro contra el alma que esté comiendo la sangre, y verdaderamente la cortaré de entre su pueblo (Lev. 17:10).
Jehová les prohibió a los israelitas comer “cualquier clase de sangre”, y a los cristianos también se nos manda abstenernos de ella, ya sea humana o animal (Hech. 15:28, 29). Aun en situaciones en las que nuestra vida corra peligro, estamos resueltos a cumplir este mandato, sin importar cuánto nos presionen quienes no conocen a Jehová ni dan importancia a sus normas. A diferencia de ellos, nosotros amamos a Jehová y no queremos desobedecerle. Por nada del mundo quisiéramos que Jehová nos rechazara y nos sacara de su pueblo. Aunque sabemos que habrá quienes nos ridiculicen por no aceptar sangre, estamos decididos a obedecer (Jud. 17, 18). ¿Comprende por qué Jehová prohíbe comer “cualquier clase de sangre”? Para Dios, la sangre equivale a la vida, por eso es tan sagrada (Gén. 9:4). w14 15/11 2:10, 14


Edward Aljian: Algo importante que recordar
discurso de 42 minutos

La foto del estudio de La Atalaya de esta semana es REAL, no una representación teatral.
Nuestro hermano de la camisa azul y corbata, estaba predicando y no se lo pensó al ponerse a ayudar a su prójimo atascado en barro. Los del camión no son testigos.



PREDICANDO EN GUATEMALA


PREDICANDO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA



AEROPUERTO INTERNACIONAL PALM BEACH, FLORIDA, EEUU
NO AUTORIZAN EL USO DE CARRITOS, pero los hermanos están 7 días a la semana desde las 8 hasta las 20 horas, usando sus equipajes de viaje como exhibidores

NUESTROS MAYORES
Este matrimonio llevan juntos 55 años. El es anciano de congregacion y ambos precursores por muchos años. Se les ha visto siempre cogidos de la mano en reuniones, asambleas, predicación..........hasta que ella acaba de caer enferma, paralizada en un hospital.
Hoy mismo me han informado de otra pareja de hermanos ya mayores, en Granada, con problemas. Ambos han servido en Betel muchos años, han servido como viajantes en nuestro circuito y ya mayores se han retirado a vivir en nuestra ciudad. Nuestro hermano Jan Billy Videl es muy amado y ahora vive la enfermedad de su esposa Angi.
Sentimos un profundo amor y respeto por estos hermanos que nos han demostrado que se puede permanecer fieles a Jehova toda la vida.
Os queremos mucho mis hermanos mayores del mundo y las congregaciones haremos todo lo posible por cuidaros.





PREDICANDO EN POBLACIONES MAYAS DE GUATEMALA


NUEVO GRUPO PARA COMPARTIR OPINIONES PRIVADAS
En los 7 años que llevamos abiertos estos grupos, hemos visto algo evidente: numerosos hermanos, son muy perspicaces en el análisis de las noticias mundiales, y ofrecen una visión privada y respetable, de la relación que guardan con la Biblia.
Sobre todo, muchos hermanos maduros, ofrecen comentarios edificantes sobre el cumplimiento de las profecías, basándose en la propia visión del esclavo fiel o aportando una opinión sobre aquello en lo que el esclavo no opina. Tal es el caso del rey del norte y el rey del sur. Basándonos en la información que el esclavo ha dado, podemos buscar confirmación en las noticias mundiales. PERO SIEMPRE RELACIONADAS CON LA BIBLIA.
Recordamos aquella sección de nuestras revistas llamada "Observado el mundo" y la imitaremos.
Durante un tiempo dejaremos este grupo PUBLICO, pero si los hermanos desean entrar en diálogos de profundidad, lo haremos PRIVADO.
Para ello, procedemos a reciclar el grupo de italiano, que desaparece para dar paso a este nuevo.

https://www.facebook.com/groups/1452359621670214/

Domingo 24 de enero
Juntaron los excelentes en receptáculos, pero tiraron los que no eran apropiados (Mat. 13:48).
Entender la lección de esta parábola nos ayuda a no sentirnos demasiado preocupados o decepcionados si un estudiante de la Biblia o uno de nuestros hijos no acepta la verdad. Eso es algo que no podemos controlar, por mucho empeño que pongamos. Que alguien comience a estudiar la Biblia o haya estado en contacto con la verdad desde niño no significa automáticamente que se hará un buen amigo de Jehová. Al final, Él sacará de su pueblo a los que no estén dispuestos a someterse a su gobierno. ¿Significa eso que a los que han abandonado la verdad nunca se les permitirá regresar a la congregación? O si alguien aún no ha dedicado su vida a Jehová, ¿se le considerará siempre como que no es “apropiado”? Claro que no. La puerta estará abierta para ellos hasta que estalle la gran tribulación. Es como si Jehová les dijera: “Vuelvan a mí, y yo ciertamente volveré a ustedes” (Mal. 3:7). w14 15/12 2:9, 11, 12

EN LA FOTO, EL COCHE DE UN HERMANO DE LA COSTA ESTE DE EEUU EN LA RECIENTE TORMENTA DE NIEVE.
Las reuniones han sido suspendidas
En la predicación las personas creen que los hermanos están locos por ir con este tiempo y no les abren las puertas.