EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

jueves, 15 de octubre de 2015

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS, VIDEOS Y NOTICIAS Nº 163 -- 18 OCTUBRE 2015 ..


Lunes 12 de octubre
Los enemigos de un hombre son los hombres de su casa (Miq. 7:6).
A todos nos afectan las actitudes egocéntricas de nuestros vecinos y compañeros de trabajo o de estudios. No obstante, algunos siervos de Jehová se enfrentan a una situación aún más dolorosa. Jesús dijo que sus seguidores sufrirían el rechazo de sus familiares y empleó palabras parecidas a las de Miqueas 7:6 para describir el efecto que tendría su mensaje. “Vine a causar división —señaló—, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra. Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa.” (Mat. 10:35, 36.) ¡Qué difícil es soportar las burlas y la hostilidad de familiares que no comparten nuestra fe! Si nos enfrentamos a esa prueba, no cedamos a la presión. Más bien, sigamos leales y esperemos con paciencia a que Jehová actúe. Si le pedimos ayuda, él nos dará las fuerzas y la sabiduría para aguantar. w13 15/11 2:4


TIPICO HUMOR INGLES DE NUESTROS HERMANOS
En 2014 los hermanos de Buckingham y Wolverton Reino Unido acogió algunos delegados internacionales para la convención en Twickenham. El entretenimiento que nos dieron era excelente. La calidad del sonido es bastante pobre, ya que se registró fuera en condiciones de viento. Este es el humor Inglés en su mejor momento. Disfrute !!!!




REUNIÓN VIDA Y MINISTERIO CRISTIANO, 1 HORA Y 45 MINUTOS

PALABRAS DE INTRODUCCIÓN, unos 3 minutos
Como siempre, empezamos con una canción y la oración.
El presidente de la reunión (ya no hay sup. de Escuela), nos despertara el interés por la reunión, destacando una pregunta que se contestara en la primera parte.

-----------------TESOROS DE LA BIBLIA, mínimo 22 minutos.
CONSIDERACIÓN DE LOS LIBROS DE LA BIBLIA como hacíamos en la Escuela
1...DISCURSO DE 10 MINUTOS
En la hoja Guía de actividades tenemos el material de estudio.
Sera pronunciado por un anciano o siervo ministerial COMPETENTE.
Cada vez que comencemos a tratar un nuevo libro de la Biblia, nos pondrán un vídeo para orientarnos.
2...BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS, 8 minutos
Análisis con el auditorio por preguntas y respuestas de unos 30 segundos
Lo hará un anciano o siervo ministerial COMPETENTE.
3...LECTURA DE LA BIBLIA, 4 minutos
La harán los varones de la congregación.
Solo lectura, sin comentarios, ni introducción ni conclusión. Debe leerse con fluidez, precisión y naturalidad.
Todos los estudiantes serán aconsejados basándose en el libro BENEFICIESE.
El consejo privado NO tiene que darse necesariamente al final de la reunión.

-----------------SEAMOS MEJORES MAESTROS, unos 30 minutos
La primera semana de cada mes se analizara la parte llamada:
PREPAREMOS LAS PRESENTACIONES DE ESTE MES, de unos 15 minutos.
Como se sabe, cada mes tenemos una ATALAYA o UNA DESPERTAD alternas para todo el mes, así que nos ayudaran a ofrecerlas o la publicación del mes. Incluso habrá vídeos de estas presentaciones. Parte asignada a un anciano o siervo ministerial COMPETENTE.
El resto de las semanas, los estudiantes recibirán asignaciones para plataforma, sacando la información casi siempre de la GUÍA DE ACTIVIDADES
PRIMERA CONVERSACIÓN, unos 2 minutos
Tanto hermanos como hermanas, y ambos deberán hacerlo en pareja con otros hermanos.
REVISITA, 4 minutos
Tanto hermanos como hermanas, en parejas, sentados o de pie.
CURSO BÍBLICO, 6 minutos
Hermanos y hermanas, en parejas y sentados o en pie. Hasta ancianos pueden participar.

------------------NUESTRA VIDA CRISTIANA, 15 minutos
Canción entre reuniones.
Después uno o dos discursos, de ancianos o siervos ministeriales COMPETENTES, orientando a los asistentes a poner en practica los consejos de la Biblia. Si se tratan necesidades de la congregación el peso lo llevara un anciano.

------------------ESTUDIO BÍBLICO DE LA CONGREGACIÓN, 30 minutos.
Anciano CAPACITADO

PALABRAS DE CONCLUSIÓN, 3 minutos
Repaso de ideas practicas del programa disfrutado.
Destacara la pregunta de la HOJA DE RESPUESTAS DE LA REUNIÓN VIDA Y MINISTERIO
Se nominaran los estudiantes asignados a la próxima semana.
Canción y oración final.

A DESTACAR---------------------------------------------------------------------------
La orientación de la nueva reunión es indiscutiblemente A FORMAR MAESTROS Y MAESTRAS EFICACES EN EL MINISTERIO.

Se insiste en la selección de siervos ministeriales COMPETENTES (use discernimiento el lector)


DISPONIBLE PARA ANÁLISIS Y COMENTARIOS ATALAYA SEMANA DEL 12 OCTUBRE 2015 ¿Estamos preparados para vivir en el Paraíso? “Trabajen en lo bueno [...] para que logren asirse firmemente de la vida [de verdad].” (1 TIM. 6:18, 19) (solo testigos de Jehova bautizados) https://www.facebook.com/groups/163601373978115/?fref=ts


AUTOBUSES DE BANGKOK, TAILANDIA


PREDICANDO EN CHIQUIMULA, GUATEMALA


UNA PAREJA DE ESPAÑA, SE CASO EL PASADO SABADO Y AQUI ESTAN VISITANDO TAILANDIA EN SU LUNA DE MIEL, ENTRE HERMANOS QUE NOS MANDAN AMOR CRISTIANO


A LA IZQUIERDA, PRIMERA ESCUELA DE PRECURSORES DE ESTE MATRIMONIO EN 2005 Y A LA DERECHA PARTICIPAN HOY DÍA DE NUEVO.









Hola hno. Te paso unas fotos de nuestra Asamblea Regional en lenguaje de señas Peruanas.. Para su uso respectivo no hay q poner mi nombre no es necesario.. Sólo para q lo disfruten sus lectores y vea como crece la obra en el el lenguaje de los sordos..



Martes 13 de octubre
Tienes que inculcar las palabras de Dios en tu hijo y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes (Deut. 6:7).
Por lo general, los hijos quieren a sus padres y los padres quieren a sus hijos. Esto es así especialmente en los hogares cristianos. No obstante, aunque a padres e hijos les encantaría disfrutar de una relación estrecha, no siempre les resulta fácil comunicarse. A muchas familias les cuesta mucho encontrar tiempo para tener comunicación de calidad. Sin embargo, no siempre ha sido así. En el antiguo Israel, los hijos pasaban el día con la madre en casa o con el padre en el campo o en su lugar de trabajo. Todos disponían de muchísimo tiempo para estar juntos y conversar. Eso permitía a los padres conocer a fondo las necesidades, los deseos y la personalidad de sus hijos. Y estos, a su vez, podían conocer bien a sus padres. ¡Cómo han cambiado los tiempos! w13 15/5 4:2-4


NUEVO EN JW.ORG

http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/qui%C3%A9nes-somos-y-qu%C3%A9-hacemos/editamos-publicaciones/traduccion-biblia-estonio-seleccionada-premio/



























BODA DE TESTIGOS EN 1979


BODA DE TESTIGOS EN FILIPINAS


FERIA DEL LIBRO DE MÉXICO, STAND DE LOS TESTIGOS


LOS HERMANOS DE UCRANIA, NO PUEDEN HACER ASAMBLEAS EN ZONAS DE GUERRA, ASÍ QUE PARA EL BAUTISMO LO HACEN DENTRO DEL PROPIO SALÓN DEL REINO


NUEVO MÉXICO, ESTADOS UNIDOS


ASAMBLEA DE CIRCUITO EN IDIOMA VIETNAMITA CELEBRADA EN EL TEATRO STANLEY DE NUEVA JERSEY, EEUU




Hermanos predicando en puerto rico




Le mando hermano esta foto se llama la Soledad es la parte alta de la isla es territorio rurral Isla San Cristobal Galapagos Ecuador


Estimado hermano y Hermana en mi lista de amigos:
Escribo este email para que conozcan a la hermanita Anairis López y la incluyan a ella y a sus fieles padres cristianos por nombre en sus oraciones.
La foto fue tomada ayer en el hospital Nicklaus Children Hospital.
He tildado su experiencia: "La lealtad no tiene edades".
Anairis es una leal hermanita de 16 años que es de pequeña estatura y peso ligero pero a su vez es de una constitución espiritual de gigante tamaño.
En los ultimos 5 años Anairis ha estado batallando una terrible enfermedad conocida como la enfermedad de Crohns (Vias digestivas) y en los ultimos meses se agravó y tuvo que ser intervenida quirurgicamente (Colostomía) y debido a que le dio peritonitis, en un momento dado se debatió entre la vida y la muerte.
Aunque sigue fragil y aun no ha salido de peligro, se mantiene estoica y con una fe tan firme que por su lealtad e integridad ha dado testimonio a Médicos, Enfermeras y hasta a un Juez. Si se fijan en su alegre rostro, su sonrisa lo dice todo.
Lo cierto es que a su corta edad Anairis ha tenido una batalla que pocos de nosotros enfrentaremos en nuestra vida, si acaso (Salmos 23:4).
Apoyada por sus padres cristianos, su madre Ana, quien no ha dejado su lado y vive en el hospital en el cuartito de Anairis, y su padre Rubén, quien sirve de anciano.
Esta fiel familia Cristiana ha recibido gran apoyo de su congregación los cuales en ocaciones han abarrotado el cuarto de Anairis dando un gran testimonio a todos en el hospital. El apoyo ha sido maravilloso, esto aunado al apoyo del comité de enlace local ha hecho que se reconozca cuanto amor nos tenemos como dijo Jesús en Juan 13:34,35.
Por favor incluyan a Anairis y a sus padres Ana y Ruben en sus oraciones pues aún les queda una gran trayectoria por delante (2 Corintios 1:11).
Al entrevistarme con Anairis y sus padres, ella me dijo que le gustaría dar testimonio por internet asi que si tienen una revisita o un estudio que dar por internet, o al cual pueden referir a Anairis o incluirla en su arreglo, ella lo va ha apreciar mucho.
El email de Anairis es: irislop25@gmail.com La mamá, de ella, la hermana Ana dijo que estaba bien con ella que compartiera con ustedes la experiencia de Anairis pues podría ser de estimulo para los que la lleguen a conocer y si así lo quisieran, se comuniquen con ella. La Hermana Ana también estuvo de acuerdo de que la llamaran o le enviaran un mensaje de texto al 786-371-1250 (El número de Ana, la mama de Anairis).
En verdad cuanto apreciamos lo que dice La Biblia en 1 Pedro 5:9-11:
(1 Pedro 5:9-11) . . .sabiendo que las mismas cosas en cuanto a sufrimientos van realizándose en toda la asociación de sus hermanos en el mundo. 10 Pero, después que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, el Dios de toda bondad inmerecida, que los llamó a su gloria eterna en unión con Cristo, terminará él mismo el entrenamiento de ustedes; él los hará firmes, él los hará fuertes. 11 A él sea la potencia para siempre. Amén.
Todos estamos pasando diversos sufrimientos y estos pronto terminarán. Cuantas bendiciones nos aguardan cuando "Ningun residente dirá: Estoy enfermo" (Isaías 33:24).
Sigamos apoyandonos unos a otros y orando los unos por los otros (1 Tes. 5:17).
A propósito, Anairis sabe Inglés perfectamente, lo lee, lo escribe y lo habla, así que pueden compartir con hermanos de habla inglesa esta experiencia.

Enviando saludos, Soy su hermano en Cristo,



Miércoles 14 de octubre
Si alguna viuda tiene hijos o nietos, que estos aprendan primero a practicar devoción piadosa en su propia casa y a seguir pagando la debida compensación a sus padres y abuelos (1 Tim. 5:4).

Dicho sencillamente, los cristianos adultos tienen que asegurarse de que las necesidades materiales de sus padres estén cubiertas (1 Tim. 5:8, 16). Y aunque Pablo se refería a familiares creyentes, los cristianos deben atender a sus padres aun si estos no son miembros de la congregación. La forma en que lo hagan puede variar. No hay dos situaciones idénticas. Las necesidades, la personalidad y la salud de los afectados serán distintas. Algunos mayores tienen varios hijos, y otros, solo uno. Hay quienes cuentan con ayudas del gobierno, mientras que otros no. Las preferencias de quienes necesitan cuidados también pueden variar. Por lo tanto, no sería prudente ni amoroso criticar la manera en que alguien atiende a sus familiares mayores. Al fin y al cabo, Jehová puede bendecir cualquier decisión que se amolde a su Palabra y hacer que funcione, como lo viene haciendo desde los días de Moisés (Núm. 11:23). w14 15/3 3:7, 8


VISITANDO SELTER, BETEL DE ALEMANIA



A LAS PUERTAS DE LA OPERA DE BOLONIA, ITALIA
AUN SIN PERMISO PARA USAR LOS CARROS, SOSTIENEN INCANSABLES LA LITERATURA EN LAS MANOS

RUSIA, ÚNICO PAÍS DEL PLANETA QUE PROHÍBE LA PAGINA JW.ORG




ADORACIÓN MATUTINA
EL ARMA SECRETA DE EZEQUIAS ( 2 Cronicas 29:2)
JOEL DELLINGER




TESTIMONIO PUBLICO EN BÉLGICA


"Este es el único Salón del Reino en Minduri, una pequeña ciudad en el estado de Minas Gerais, Brasil. Sólo 9 publicadores. Hay una pareja estadounidense aquí que vino a apoyarnos durante seis meses pero están dejando a finales de este mes y la congregación necesita mucha ayuda. Minduri tiene +3,500 habitantes "



Jueves 15 de octubre
Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa (2 Tim. 3:16).

Al utilizar hábilmente la Palabra de Dios en el ministerio, le damos a nuestro prójimo la oportunidad de vivir para siempre. Pero esa no es la única ayuda con la que contamos. Jehová también nos ha dado su espíritu santo para efectuar esta obra (Zac. 4:6; Luc. 11:13). ¡Qué privilegio es participar en esta labor que honra a nuestro Padre y Proveedor! En vista de todo lo que Jehová nos ha dado, hacemos bien en preguntarnos: “¿Estoy esforzándome al máximo en el ministerio para demostrarle cuánto agradezco sus dádivas? ¿En qué debo mejorar para predicar las buenas nuevas más hábilmente?”. Demostraremos que estamos agradecidos si ponemos los intereses del Reino en primer lugar en la vida. Entonces, Jehová se encargará de cubrir nuestras necesidades (Mat. 6:25-33). El cariño con que él nos cuida nos impulsa a hacer todo lo posible por regocijar su corazón (Prov. 27:11). w14 15/2 3:12, 13


BUFETE DE ABOGADOS EN AUSTRALIA PRESENTA UNA DEMANDA CONTRA LOS TESTIGOS DE JEHOVA EN NOMBRE DE MAS DE 6000 PERSONAS QUE MANIFIESTAN HABER SIDO ABUSADOS EN LAS CONGREGACIONES.
LA DEMANDA ALCANZA LA CIFRA DE MAS DE 3 MIL MILLONES DE DOLARES.





PREDICANDO EN HONDURAS


PREDICANDO EN EL BARRIO CHINO DE SAN FRANCISCO, CALIFORNIA, EEUU


PREDICANDO EN SAN SALVADOR, EL SALVADOR.


Hola José! Te adjunto dos fotografías que tomé anoche en la reunión, se trata del hermano Leopoldo Esquila que da su primer discurso en la Escuela después de casi dos años de estar superando una cirugía muy compleja para retirarle un crecimiento tumoral en la cabeza. La experiencia es larga pues el neurocirujano tratante inicialmente presionó para que la operación se realizara usando sangre. Aunque nunca tuve oportunidad de entrevistarme en persona con él, tengo los correos electrónicos en que sostuvimos varias conversaciones pues soy Representante Legal de Leopoldo, en los cuales se nota un desarrollo hacia la comprensión del médico en el tratamiento a Leopoldo, su interés en que su paciente reciba el mejor tratamiento y hasta su petición para tenerlo en cuenta en nuestras oraciones!. Gracia a Jehová el médico pudo contactarnos con un médico cooperador que durante un mes hospitalizó a Leopoldo para estabilizarlo y conseguir un equipo médico que aceptara operar sin sangre. La operación fue todo un éxito y la recuperación un verdadero "milagro"! pues tan solo dos meses después ya estaba integrándose a sus actividades familiares y comenzó a asistir a las reuniones. A continuación pego un breve extracto de una "conversación" que sostuve con el Dr. González del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía que para mi tiene un valor inestimable: “Lo PEOR es que este ramo de las Neurociencias es uno de los peores para esas metas ya que hay básicamente 2 comportamientos de las enfermedades; son degenerativas, progresivas y deteriorantes o bien son destructivas, irreversibles e incurables aunque tenemos algunas pocas que podemos hacer la diferencia. Leopoldo tiene una de las últimas que podría ser curable pero la localización es muy pero muy compleja; la probabilidad de que sangre es muy ALTA, el contenido del tumor que tiene, se tiene que manipular con sumo cuidado para que no vaya a tener complicaciones a largo plazo etc,etc y entrar a esta batalla con varias cosas en contras donde no vamos a perder una guerra sino una vida resulta un poco molesto porque si de por si vamos con varias cosas en contra y con la probabilidad de fracasar medio alta y como cualquier ser humano ¿a quién le gusta perder? y más cuando uno ama a su trabajo. Pero la reflexión que por lo menos en un servidor a pesar de estar enojado con todo esto es que la ideología e idiosincracia de un pueblo es un valor que se lleva tan firme como el músculo al hueso y no podemos y no tenemos el derecho a cambiarlo aunque COMO NOS AYUDARIA. En fin casualmente encontré mi tesis de la preparatoria que se titulaba ¨ La influencia de la religión en la decisión y comportamiento del hombre¨ y créame recordé muchas cosas de los católicos, testigos, protestantes, judíos, musulmanes, hindúes, brahmanes y budistas que afortunadamente la vida me ha dado oportunidad de conocer y sin temor a equivocarme cualquier de ellas tiene un precepto fundamental y es la FE y ante ella no hay nada ni nadie que la pueda tirar ni la tirarán entonces creo que yo menos. De aquí en adelante yo estaré ayudándolos en lo que pueda pero con 2 condiciones, tener claro que hay muchas cosas que se pueden complicar y si nos dan unas oraciones de ayuda se los agradeceremos y la otra que a pesar de que yo pueda proponer o investigar algún sistema o equipo o lo que sea, tiene que haber aval de las autoridades correspondientes y ahí no tengo la facultad de resolverlo y tendrían que ser ustedes lo que habría que investigar si es posible o no y si no fuera posible por lo que usted quiera; nosotros seguiríamos dispuesto a ayudarlos pero definitivamente en el INNN no y en ninguna otra institución pública porque solo en esa es donde trabajamos esto último es lo que más me preocupa porque no depende de mi sino de los mandos medios y altos de la Institución.” Esta es una muestra más de cómo Jehová cuida a su ovejitas con verdadero interés y amor, no te parece? Saludos!



Viernes 16 de octubre
Acuérdate de tu Magnífico Creador antes que procedan a venir los días calamitosos (Ecl. 12:1).

Empleando lenguaje poético, Salomón describió los días calamitosos de la vejez (Ecl. 12:2-5). Nadie debería esperar a llegar a esa etapa de la vida para empezar a servir a Jehová. Aun si llevamos sirviéndole muchos años, de vez en cuando nos conviene pararnos a pensar en lo magnífico que es nuestro Creador. ¿No nos causan asombro los seres vivos? La complejidad de su diseño está más allá de nuestra comprensión. Jehová nos da tantas cosas y tan variadas que tenemos muchas oportunidades para disfrutar de la vida. Cuando contemplamos su creación, se renueva el aprecio que sentimos por su amor, sabiduría y poder (Sal. 143:5). Pero recordar a nuestro Magnífico Creador también implica reflexionar en lo que él espera de nosotros. Esa reflexión sin duda nos motiva a expresarle nuestra gratitud sirviéndole con toda el alma el resto de nuestros días (Ecl. 12:13). w14 15/1 4:1-3


LOS REYES SE MUEVEN
No hay que ser muy despierto para observar que se están produciendo movimiento de masas humanas con consecuencias en la dominación del planeta.
El rey del sur y sus aliados, están siendo presionados en todos los frentes.
Israel, aliado del rey del sur, Estados Unidos, sufre la enésima intifada palestina. Irán anuncia que puede lanzar misiles contra Israel, con cabezas nucleares.
Turquía, aliado del rey del sur, EEUU, esta siendo hostigado por Rusia y el Estado Islámico y mareas de refugiados que huyen de Siria.
Toda Europa, casi todos países aliados del rey del sur, padecen la llegada incontrolada de millones de refugiados que portan sus creencias radicales, creando la alerta de las policías y la OTAN, por la invasión de terroristas disfrazados entre los refugiados. Grecia, Italia, España y Alemania, apenas pueden contener estas gigantes migraciones que llegan de Asia y África.

Recientemente nuestro esclavo fiel y discreto, nos aclaro que rectificaban la definición de Gog de Magog, al quedar identificado como UNA ALIANZA DE NACIONES que actuaran contra el pueblo de Jehova , cuando lo crean desprotegido. Llevamos años observando las profecías de Ezequiel y Daniel en la búsqueda del REY DEL NORTE que permanece oculto a nuestro entendimiento.
¿Podría tratarse también de una alianza de naciones que invaden a los aliados del rey del sur, Estados Unidos? Nuestro esclavo no nos dice nada al respecto, por lo que quedamos a la espera del anuncio oficial de quien es este profetizado Rey del Norte. Porque desde ese momento, al quedar al descubierto, faltaran horas para el fin del sistema de cosas inicuo. Vivimos tiempos históricos y observamos cada palabra del esclavo fiel representado por el cuerpo gobernante, en publicaciones y asambleas especiales, ilusionados y a la vez cautos para entrar en nuestros cuartos interiores.

Dice LA ATALAYA: No siempre contamos con respuestas inmediatas. En tales casos, conviene que evitemos especular sobre preguntas que hoy por hoy no tienen contestación. No sirve de nada debatir asuntos que únicamente brindan “cuestiones para investigación”, pues no aportan ninguna enseñanza de Dios que tenga que ver con nuestra fe. Evitamos por tanto hacer de este asunto una cuestión de discusión, limitándonos a expresar nuestra opinión personal, algo que no es incorrecto: DANIEL 12:4, ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.


HERMANAS NUESTRAS Y GRANDES AMIGAS QUE SE OFRECEN A TRABAJAR DONDE HAY MAS NECESIDAD

PAUTE, ECUADOR


SUGERENCIA PARA LLEVAR LOCALIZADOS LOS TEXTOS EN LA PREDICACIÓN (es muy fácil hacerlo manualmente con cintas y pegamento)



https://www.youtube.com/watch?v=QTeHyqFPMO4


Sábado 17 de octubre
Jehová sirve para mi salvación (Éx. 15:2).

Jehová liberó a los israelitas de una vida de esclavitud cuando los “sacó [...] de Egipto”. Piense en lo que ellos experimentaron. Una columna de nube y de fuego los guió. Caminaron sobre el lecho del mar Rojo entre dos enormes muros de agua. Una vez a salvo en la otra orilla, vieron esos muros desplomarse sobre el ejército egipcio (Éx. 13:14, 21, 22; Sal. 136:11-15). Si usted es padre, ¿ayuda a sus hijos a confiar en que Jehová es nuestro Libertador? ¿Les demuestra por sus conversaciones y decisiones que está convencido de eso? ¿Por qué no incluye en su Noche de Adoración en Familia la lectura de los capítulos 12 a 15 de Éxodo y resalta cómo liberó Jehová a su pueblo? En otros estudios de familia podría recalcar esa misma verdad analizando pasajes como Hechos 7:30-36 o Daniel 3:16-18, 26-28. Seamos jóvenes o mayores, todos debemos confiar sin reservas en que, igual que Jehová liberó a su pueblo en los días de Moisés, también nos liberará a nosotros en el futuro (1 Tes. 1:9, 10). w13 15/12 3:15, 16


BETEL DE CANADA


SUECIA

ESCRIBIENDO CARTAS PARA LA PREDICACION DURANTE EL MAL TIEMPO


ESCUELA DE PRECURSORES EN FILIPINAS


UN HOMBRE SIN TECHO SE INTERESA EN LAS REVISTAS


SAO PAULO, BRASIL, MUCHAS CONGREGACIONES PONEN LOS VÍDEOS DE CALEB Y SOFIA A LOS NIÑOS AL ACABAR LA REUNIÓN Y ASÍ EVITAN QUE ANDEN CORRIENDO Y MOLESTANDO A LOS ADULTOS.


VOLUNTARIAS ASAMBLEA REGIONAL DE PUEBLA, MÉXICO


HERMANOS CIEGOS ESTÁN TENIENDO MUCHO RESULTADO CON LOS CARRITOS, COMO ESTE EN ESTADOS UNIDOS


Domingo 18 de octubre
Buscaré a mis ovejas y las cuidaré (Ezeq. 34:11).

Jehová se compara a sí mismo a un pastor (Ezeq. 34:12-14). Esta imagen nos ayuda a entender cómo es él. Un pastor afectuoso se siente responsable de que las ovejas que cuida no sufran ningún daño y estén bien atendidas. Las guía a buenos pastos y a lugares donde puedan beber (Sal. 23:1, 2); las vigila día y noche (Luc. 2:8); las protege de los depredadores (1 Sam. 17:34, 35); lleva en brazos a las recién nacidas (Is. 40:11); busca a las que se han perdido y cuida a las que están heridas (Ezeq. 34:16). Las ovejas necesitan cuidados y atenciones y, en sentido espiritual, con las personas sucede lo mismo (Mar. 6:34). Sin buena atención y dirección espiritual, la gente sufre. Se vuelve vulnerable y se extravía moralmente, tal como las “ovejas que no tienen pastor” acaban esparcidas (1 Rey. 22:17). Pero Jehová satisface amorosamente las necesidades de sus siervos. w13 15/11 4:1, 2


LOS NUEVOS GRADUADOS DE LA CLASE 139 DE GALAAD


EN UNA RECIENTE ASAMBLEA REGIONAL, EL HERMANO KEN FLODIN, REPRESENTANTE DE SUCURSAL DIJO A LOS ASISTENTES QUE EL VÍDEO DE LA REUNIÓN ANUAL ESTARÁ EN JW.ORG EN APENAS DOS SEMANAS

A LOS ASISTENTES DE UNA ASAMBLEA RECIENTE SE LES INFORMO QUE TODOS LOS PRECURSORES ESPECIALES MENORES DE 60 AÑOS, SE LES REASIGNARA COMO PRECURSORES REGULARES



PREDICACIÓN PUBLICA EN LOS ANGELES, EEUU

¿sabéis que significan esas estrellas del suelo?


PREDICANDO EN LONDRES, EN LA BOCA DEL METRO


VISITANDO LA BETEL DE GHANA, ÁFRICA


Hola hermano Jose Antonio, Podría informar a los hermanos sobre los nuevos íconos disponibles en la biblioteca en línea http://wol.jw.org que sin duda facilitan el estudio personal y enfocadas en que encontremos mas joyas en la biblia.