EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 7 de septiembre de 2015

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS, VIDEOS Y NOTICIAS Nº 158 --- 13 SEPTIEMBRE 2015

Lunes 7 de septiembre
No hay en la tierra hombre justo que siga haciendo el bien y no peque (Ecl. 7:20).
Cuando nos miramos con cuidado en el espejo de la Palabra de Dios y encontramos algún defecto —como indicios de egoísmo—, tal vez nos desanimemos. Si esto ocurre, pensemos en el hombre de la ilustración de Santiago al que le fue bien. Santiago no mencionó cuánto tardó en resolver los problemas que vio, ni tampoco si logró solucionarlos todos. Lo que sí dijo es que aquel hombre persistió en la ley perfecta de Jehová (Sant. 1:22-25). Recordó lo que había visto en el espejo y se esforzó por mejorar. ¿Qué aprendemos? Que debemos mantener un punto de vista positivo y equilibrado de nosotros mismos y nuestras imperfecciones. Sigamos profundizando en la ley perfecta y esforcémonos por mantener un espíritu de sacrificio. Jehová nos quiere ayudar, tal como ha ayudado a tantos hermanos nuestros que, a pesar de ser imperfectos, tienen su favor y bendición. w14 15/3 1:19

BOLIVIA



NUESTROS HERMANOS DE UCRANIA, HACEN UNA FIESTA BÍBLICA EN EL CAMPO, ALEJÁNDOSE DE LA TENSIÓN DE LA GUERRA.
LOS JUDÍOS Y NABUCODONOSOR



UCRANIA
PADRES EDUCAN A SUS HIJOS EN LA PREDICACIÓN DESDE TEMPRANA EDAD


PRIMERA FOTO QUE RECIBIMOS DE GUINEA ECUATORIAL
EL HERMANO PREDICANDO CON BARRO INCLUIDO


COMIENZAN LAS ASAMBLEAS DE CIRCUITO 2015 - 2016
HERMANOS ENCARGADOS DEL APARCAMIENTO EN ROMEOVILLE, EEUU


EL HERMANO STEPHEN LETT DEL CUERPO GOBERNANTE Y SU ESPOSA, GUSTAN DE FOTOGRAFIARSE EN LAS ASAMBLEAS.


EL PADRE TOMA LA FOTO DE SU ESPOSA Y SU HIJA PREDICANDO.
LA HIJA ESTA MOSTRANDO EL VÍDEO "¿POR QUE ESTUDIAR LA BIBLIA?"
(curiosa tableta para predicar)


EL HERMANO SPLANE DEL CUERPO GOBERNANTE EXPLICA EN EL BROADCASTING DE SEPTIEMBRE 2015 EL ASUNTO DEL TRASLAPE DE "ESTA GENERACIÓN"
Puede observarse que hay una novedad.
La fecha límite para esta generación se ha trasladado ahora a 1992 (una vez fue 1935), año en que Fred Franz murió. Por lo tanto, ahora no es el tiempo para cansarse - el final está a la vuelta de la esquina


Martes 8 de septiembre

Dios establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas (Dan. 2:44).

Los Estudiantes de la Biblia se pasaron décadas señalando que 1914 sería un año muy importante. La gente de aquella época veía el futuro con optimismo. “El mundo de 1914 estaba lleno de esperanza y promesa”, declara cierto escritor. Pero entonces, ese mismo año, estalló la Primera Guerra Mundial. ¡Las profecías de la Biblia se cumplieron! Las hambrunas, terremotos y pestes que vinieron después probaron que en 1914 Jesucristo había comenzado a gobernar en los cielos como Rey del Reino de Dios. La primera misión del Rey recién coronado fue luchar contra el principal enemigo de su Padre, Satanás. Jesús y sus ángeles los echaron del cielo a él y a sus demonios. Esto produjo gran alegría en los cielos, pero en la Tierra comenzó un tiempo de calamidades nunca visto (Rev. 12:7-9, 12). A continuación, el Rey dirigió su atención a sus súbditos terrestres. ¿Con qué propósito? Purificarlos, capacitarlos y organizarlos para cumplir la voluntad de Dios. w14 15/1 2:3, 4



CRISIS REFUGIADOS SIRIOS

Los demonios de la región de oriente próximo están mostrando de lo que es capaz Satanás y sus seguidores humanos. Esta es la realidad del presente sistema de cosas.
Nunca se vera que eso ocurra entre testigos de Jehova. Ningún odio. Ninguna violencia. Ningún racismo. Ninguna guerra.

Pero, ¿donde están los testigos de Jehova en estos casos?
Nuestra organización esta creada y centrada en la PREDICACIÓN DE LAS BUENAS NUEVAS. Y, para eso, y solo para eso, son nuestras contribuciones económicas, y el tiempo y mano de obra dedicados a la obra mundial.
Eso no evita, que cada cristiano pueda y quiera apoyar alguna organización no gubernamental que haga obras de apoyo social, como ayuda a los mas desfavorecidos. Hay cristianos que apoyan a la Cruz Roja, o a la Unicef. También suelen dar donaciones económicas a personas que se los solicitan por las calles.

No obstante, siempre seguimos la orientación de la Biblia para todo tipo de acciones como comunidad.
GALATAS 6:10 dice, "obremos lo que es bueno para con todos, pero especialmente para con los que están relacionados con [nosotros] en la fe."
¿Cuesta mucho entender lo que dice Pablo? ESPECIALMENTE PARA LOS NUESTROS HAY QUE LLEVAR LA INICIATIVA. Y, después, a los demás.
Por si aun no queda claro que la Biblia hace distinciones, leamos 1 Timoteo 5:8, que dice, "si alguno no provee para los que son suyos, y especialmente para los que son miembros de su casa, ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe"
ESPECIALMENTE PARA LOS DE SU CASA.

Por este motivo, los testigos de Jehova hemos conseguido ser una comunidad internacional, en la que no hay NECESIDADES BÁSICAS sin cubrir. Nuestra organización coordina mas de CIEN MIL CONGREGACIONES, ALGO ASÍ COMO MAS DE CIEN MIL ONGs.
¿Alguna religión del planeta tiene mas de 100.000 ONG?
NINGUNA.
En nuestras congregaciones, no hay hambre, no hay nadie sin un techo, no hay nadie sin médicos, no hay viudas ni huérfanos ni personas mayores abandonados a su suerte, no hay nadie que le falte ropa.......etc. De hecho, incluso coordinamos las ayudas del gobierno para necesitados, haciendo uso del beneficio del pago de nuestros impuestos. Nadie puede probar que alguno de los nuestros FIELES, anda buscando limosna.
SALMO 37:25, dice, "no he visto a nadie justo dejado enteramente,ni a su prole buscando pan." Según este texto NADIE JUSTO necesita ir a pedir limosna o comida a organizaciones religiosas.


MAQUETA EN BETEL DE UCRANIA


BRASIL. CONTANDO SUS MONEDITAS PARA DONARLAS

PREDICANDO EN SAN ANTONIO, BELIZE



Miércoles 9 de septiembre

Nosotros hemos dejado todas las cosas y te hemos seguido (Mat. 19:27).

La gente está dispuesta a hacer sacrificios por las cosas que le importan. Los padres invierten tiempo, dinero y energías para sacar adelante a sus hijos. Muchos jóvenes atletas renuncian a divertirse con sus amigos y dedican varias horas cada día a entrenarse porque quieren representar a su país en los Juegos Olímpicos. El propio Jesús hizo sacrificios por las cosas que le importaban. Pudo haber optado por hacerse rico o formar una familia, pero prefirió concentrarse en fomentar los intereses del Reino (Mat. 4:17; Luc. 9:58). Sus discípulos también renunciaron a mucho por el Reino. Como para ellos era tan importante, estuvieron dispuestos a hacer grandes sacrificios y apoyarlo al máximo (Mat. 4:18-22). ¿Qué hay de nosotros? Todos hacemos bien en preguntarnos: “¿Qué es importante para mí?”. w13 15/12 2:1


NUEVO EN JW.ORG

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/guias-estudio-libro-ensena/reino-de-dios-primera-parte/

LOS QUE ESTÁN AL DÍA DE LAS ULTIMAS SUGERENCIAS DEL ESCLAVO, SABEN QUE ES OBLIGACIÓN DE LOS CRISTIANOS EL SONREÍR, SONREÍR Y SONREÍR A DIARIO, SOBRE TODO EN LA PREDICACIÓN.


UNA MANERA DE APLICAR LAS NOTICIAS AL MINISTERIO DE CASA EN CASA

Toda la prensa mundial tiene en sus portadas la mayor migración de refugiados de la historia de Europa. Cualquier persona a la que preguntemos de casa en casa sobre la huida desde Siria, Afganistan e Iraq estará informada y alarmada.

"Hoy hemos dedicado nuestras visitas a preguntar a la gente con conciencia, que piensa de lo que esta pasando en Europa con los refugiados?", preguntamos.
La persona seguro dirá algo por poco que sea, pues hay asombro mundial con lo que esta pasando.
"¿Por que cree usted que están huyendo de sus países? ¿Que es lo que buscan?"
La persona dirá con seguridad que huyen de la muerte y buscan vivir en paz.
"¿usted las ayudaría si estuviera en su mano? ¿o se quedaría mirando sin ayudar sabiendo que tienen hambre y miedo?
La persona sabemos que es lo que va a contestar..........

BIEN. Pues fíjese que los testigos de Jehova llevamos mas de 100 años ayudando a millones de refugiados que están huyendo de LAS RELIGIONES FALSAS.
La gente tiene miedo, angustia, terror ante el futuro que se avecina y quieren una respuesta al por que esta pasando en la Tierra tantos problemas. La gente huye de LAS RELIGIONES FALSAS y se convierten en refugiados que buscan paz espiritual y saciar su hambre de la Verdad.
Por eso ve usted que continuamente tocamos las puertas buscando refugiados, para darles alimento espiritual, darles consuelo ante terribles problemas de los que culpan a Dios y hacerles ver que en breve nadie sera refugiado espiritual, porque el Reino de Dios, nos devolverá nuestro HOGAR PARADISÍACO.


INGLATERRA. CON 4 AÑOS, SU PRIMER DÍA DE CASA EN CASA


JAPÓN


MALLORCA, ESPAÑA




NUESTROS HERMANOS DE UCRANIA , CONCRETAMENTE DE DONETSK, NOS MUESTRAN SUS ESFUERZOS POR REEDIFICAR UN SALÓN DAÑADO POR LA GUERRA.


PRIMERA FOTO QUE NOS LLEGA DESDE KAZAJISTAN, DONDE LA OBRA ESTA TENIENDO PROBLEMAS

LOS HERMANOS DE LA FOTO HAN CONSENTIDO TODOS EN QUE OS MOSTREMOS LA FOTO Y QUE RECIBAMOS EL SALUDO A TODA LA HERMANDAD DEL MUNDO.


Jueves 10 de septiembre
El mejor de ellos es como un abrojo, el más recto de ellos es peor que un seto de espinos (Miq. 7:4).

Miqueas vio cómo la condición espiritual de los israelitas se fue deteriorando hasta volverse desastrosa durante el reinado del malvado Acaz (Miq. 7:2-6). El profeta declaró que los infieles israelitas eran como “un abrojo” y “un seto de espinos”. Igual que estas plantas espinosas hieren a cualquiera que las toca, aquellos israelitas corruptos hacían daño a todo el que se les acercaba. La situación se agravó tanto que hasta los lazos familiares se rompieron. Sabiendo que no podía hacer nada para cambiar aquella triste realidad, Miqueas le abrió su corazón a Jehová y entonces esperó pacientemente. Estaba seguro de que él intervendría cuando lo juzgara oportuno. Lo mismo que Miqueas, nosotros vivimos entre personas egoístas. Muchos son “desagradecidos, desleales”, y no tienen “cariño natural” (2 Tim. 3:2, 3). w1315/11 2:3, 4





ESTE FIN DE SEMANA SERA LA GRADUACIÓN DE LA CLASE 139 DE GALAAD



PARAGUAY, CAMPAÑA ASAMBLEA REGIONAL 2015


EL ALZHEIMER SE PUEDE TRANSMITIR POR TRANSFUSIONES DE SANGRE
Nuevo motivo que demuestra la protección del pueblo de Jehova al negar las transfusiones de sangre entera.



PREDICANDO EN IRLANDA


SALÓN DEL REINO DE TIJUANA, MÉXICO


CHACO, ARGENTINA. VIENDO LOS VÍDEOS DE CLAEB Y SOFIA


COMEDOR ESCUELA DE GALAAD PARA MISIONEROS


OS PRESENTAMOS A MISIONEROS ENVIADOS A COLOMBIA POR MUCHOS AÑOS


FILIPINAS
NADA DETIENE A NUESTRAS HERMANAS CAMINO DE SU TERRITORIO


BAHIA, BRASIL. LAS HERMANAS NOS SALUDAN DESDE SU TERRITORIO RURAL


Viernes 11 de septiembre

No sean holgazanes en sus quehaceres. Fulguren con el espíritu. Sirvan a Jehová como esclavos (Rom. 12:11).
La Ley que Jehová le dio a Israel nos ayuda a entender la clase de esclavos que debemos ser. Los esclavos judíos tenían que ser liberados después de seis años de esclavitud (Éx. 21:2). Pero si un esclavo amaba a su amo y deseaba continuar a su servicio, la Ley incluía una excepción que le permitía hacerlo. El amo tenía que apoyarle la oreja contra una puerta, o el marco de una puerta, y perforarla con un punzón (Éx. 21:5, 6). ¿Qué tenía de particular la oreja? En hebreo, el concepto de obediencia se expresa con una palabra que significa oír o escuchar. Así que la perforación de la oreja simbolizaba el deseo del esclavo de seguir sirviendo y obedeciendo a su amo. Esto nos ayuda a comprender en qué consiste nuestra dedicación a Jehová: en estar dispuestos a obedecerlo porque lo amamos. w13 15/10 2:2

CURIOSO SALON DEL REINO
https://www.google.ca/maps/@50.5308302,-3.6062243,3a,75y,186.66h,83.83t/data=!3m6!1e1!3m4!1szofK66mR8_4I-0RUFZoT7Q!2e0!7i13312!8i6656




NUEVO EN JW.ORG

http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/qui%C3%A9nes-somos-y-qu%C3%A9-hacemos/realizamos-obras-de-construcci%C3%B3n/galeria-fotos-warwick-enero-abril-2015/




Sábado 12 de septiembre

El recordatorio de Jehová es fidedigno (Sal. 19:7).
Los recordatorios ayudaron a los primeros cristianos a mantener una fe firme. Pablo, quien estaba preso en Roma, le recordó a Timoteo: “Sigue reteniendo el modelo de palabras saludables que oíste de mí” (2 Tim. 1:13). ¡Cuánto debieron animar a Timoteo estas palabras! Por otro lado, el apóstol Pedro, después de estimular a sus hermanos cristianos a cultivar cualidades como el aguante, el amor fraternal y el autodominio, dijo: “Siempre estaré dispuesto a recordarles estas cosas, aunque las conocen y están firmemente establecidos en la verdad” (2 Ped. 1:5-8, 12). En efecto, las cartas que escribieron Pablo y Pedro transmitían “los dichos hablados previamente por los santos profetas” (2 Ped. 3:2). ¿Se molestaron los cristianos del primer siglo por recibir estos recordatorios? No, pues sabían que eran una prueba de que Dios los amaba y quería que siguieran “creciendo en la bondad inmerecida y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Ped. 3:18). w13 15/9 1:17, 18




ESTUDIO MUNDIAL DE LA ATALAYA. GRUPO CERRADO, EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA.
(solo bautizados, no estudiantes)
Abrimos un grupo dedicado al análisis de LA ATALAYA, según el estudio semanal que el esclavo nos asigna.
Es un grupo para COMENTAR y DEBATIR de manera EDIFICANTE, aportando puntos de vista y distintas maneras de ver y expresar las cosas.
Invitamos a hermanos y hermanas MADUROS, por lo que se vigilara que realmente comenten en alguno de los párrafos, siendo eliminados del grupo si no aportan nada.
Cada párrafo del articulo es independiente, por lo que se puede comentar de manera exclusiva.
No se admiten criticas a las aportaciones de los hermanos. Por eso es un grupo cerrado, para que los hermanos se expresen con libertad. Esperamos sacar todo el zumo posible a lo que esta demostrado que es EL ALIMENTO DE ÉLITE , MAS ACTUAL Y APLICATIVO DEL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO.
Todo el que pida ser admitido debe dejar muy claro en su Facebook que es Testigo de Jehova o no sera admitido.



Recordamos que el próximo Watchtower Library sera en DVD.
Nos llegan comentarios de que 2016 puede ser presentado en PENDRIVE
El próximo DVD llevara las imágenes usadas en las publicaciones.
Biblioteca Atalaya 2015 incluirá una función de descarga para descargar nuevas publicaciones
¿Por qué tendría que pedir uno nuevo cada año si se puede descargar las publicaciones nuevas y actualizadas. Nuevas publicaciones se harán listas para descargar en poco de tiempo en el año 2016.
No es compatible con XP más, a pesar de que todavía puede trabajar
Para cualquier persona sigue utilizando Windows XP. Ellos no dicen que no va a funcionar, sólo que no lo apoyarán. Curiosamente, también anima a asegurarse de que su sistema operativo es hasta a la fecha, así como la actualización a la última aplicación JW Biblioteca.


ALAUSI, ECUADOR, predicación en idioma quechua


JAPÓN


INDONESIA, HERMANOS ESPECIALISTAS EN PREDICACIÓN EN LENGUAJE DE SEÑAS


MÉXICO, LA POLICÍA LLEVA ESPOSADO UN PRESO A SER BAUTIZADO EN LA ASAMBLEA











Domingo 13 de septiembre


Que no se ponga el sol estando ustedes en estado provocado, ni dejen lugar para el Diablo (Efes. 4:26, 27).

Sería de ingenuos pensar que el orgullo nunca va a surgir en el matrimonio. Por eso, si surge, debemos admitirlo y tomar medidas rápidamente. Cuando pasamos por alto los consejos de la Palabra de Dios, sufrimos sin necesidad. “En algunas ocasiones, mi esposo y yo no hemos seguido el consejo deEfesios 4:26, 27 —lamentó una hermana—. ¡Y pocas veces he dormido tan mal!” Es mucho mejor aclarar los asuntos enseguida con el objetivo de hacer las paces. Por supuesto, tal vez necesitemos concedernos mutuamente un poco de tiempo para calmarnos. También es oportuno pedirle a Jehová que nos permita tener la actitud correcta, la cual, entre otras cosas, incluye la humildad. Esta cualidad contribuirá a que nos concentremos en el problema, no en nosotros mismos. De lo contrario, la situación solo empeorará (Col. 3:12, 13). La humildad y la modestia contribuyen a que los casados aprecien las virtudes de su cónyuge. w13 15/5 3:15, 16


TODO UN ÉXITO, GRACIAS A VOSOTROS
El grupo de ESTUDIO MUNDIAL DE LA ATALAYA ha sido una excelente oportunidad de conocer la profundidad de la madurez de ciertos hermanos y hermanas que comentan de manera edificante.
Todo un lujo hacer un estudio de la Atalaya con hermanos de varios países.
Siguiendo el ejemplo del esclavo, nos vamos esforzando cada día mas en asociarnos exclusivamente con AUTÉNTICOS HERMANOS BAUTIZADOS, hermanos que no se avergüenzan de definirse en publico.
Estamos seguros de que los estudiantes pronto se bautizaran y podremos tener asociación intensa con ellos. Esto es una RED SOCIAL PRIVADA, no una congregación, por lo que nos reservamos el derecho de admisión.
Personalmente he disfrutado de los comentarios de este articulo, que es especialmente profundo y DETERMINANTE en la cercanía de nuestra salvación.




NUESTRA VALIENTE HERMANA EN CRIMEA, LA ZONA QUE LOS RUSOS LE HAN QUITADO A UCRANIA Y EN DONDE TAMBIÉN PROHÍBEN PREDICAR A LOS TESTIGOS CON CIERTAS PUBLICACIONES





ITALIA



UNA CONGREGACIÓN EN LA INDIA



FAMILIA DE CALIFORNIA, EEUU, PREDICANDO



CONGREGACIÓN NORTEAMERICANA TUVIERON SU DÍA DEL PRECURSOR E HICIERON USO DE OTRA VENTAJA QUE DA INTERNET, AL HABLAR EN TIEMPO REAL CON MISIONEROS DE ÁFRICA QUE LES CONTARON SUS EXPERIENCIAS

Muchos salieron de la reunión convencidos de hacerse precursores.



NUESTRAS HERMANAS EN UNA ASAMBLEA DE LUANDA, ANGOLA

2 comentarios:

Jaime Ramos dijo...

Pero las escrituras indican que no hay posibilidad de contemplar ninguna fecha ni siquiera como conjeturas la biblia habla claramente Y El les dijo: No os corresponde a vosotros saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con su propia autoridad;
http://bibliaparalela.com/acts/1-7.htm

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor,
Uno no puede obsesionarse con un texto biblico segun nos interese a nuestra conveniencia. Debe buscarse el equilibrio que hay en la Biblia, oculto a los sabios e intelectuales e iluminado a los humildes.
Cierto es el texto que usted cita HECHOS 1:7.
Ahora observe usted como esta redacatado dicho texto. Los discipulos le preguntan CUANDO SERA RESTAURADO EL REINO A ISRAEL. Jesus no les saca del equivoco, que Israel jamas volvera a tener la aprobacion de Jehova Dios, sino que les dice que esperen a recibir el espiritu santo, y ENTONCES ENTENDERAN LA RESPUESTA A SU PREGUNTA.
Por tanto, Jesus da esperanzas de que antes del fin conoceremos de alguna manera la cercania de ese EVENTO.
Ademas, hay mas evidencia.
MATEO 24:3, nos dice, “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.
¿Acaso Jesus contesto con el texto que usted me cita? NO !!!!
Mas bien nos regalo con las palabras de MATEO 24: 7-14
”Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro.  Todas estas cosas son principio de dolores de angustia.
”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre. Entonces, también, a muchos se les hará tropezar, y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros.  Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos;  y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte.  Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.  Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Si usted es del grupo de los humildes, recibira iluminacion respecto a que aun sin conocer el dia y hora, Jesus nos acoto el tiempo exacto del fin dandonos señales especificas, QUE PRECISAMENTE ESTAMOS VIVIENDO
Gracias