EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 6 de julio de 2015

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS, VIDEOS Y NOTICIAS Nº 149 --- 12 JULIO 2015

Lunes 6 de julio

Existe un amigo más apegado que un hermano (Prov. 18:24).
Cuando acompañe a otro cristiano a predicar, resista la tentación de interrumpirlo mientras él esté desarrollando una línea eficaz de razonamiento. Su desbordante entusiasmo podría desanimarlo a él y confundir a la persona. A veces quizás sea apropiado que usted intervenga. Pero si opta por decir algo, limítese a hacer un breve comentario o dos y deje que su compañero prosiga con la conversación. ¿Cómo pueden ayudarse al ir de una puerta a otra? ¿Por qué no aprovechar el tiempo para ver maneras de mejorar su presentación? Tenga cuidado de que sus comentarios sobre quienes viven en el territorio no sean negativos. Igualmente, no caiga en la trampa de concentrarse en los defectos de otros evangelizadores. Nos conviene recordar que somos “vasos de barro” y que es una extraordinaria expresión de bondad que Jehová nos haya confiado el ministerio de las buenas nuevas (2 Cor. 4:1, 7). w13 15/5 1:18, 19


DISPONIBLE EL PROGRAMA DE JULIO 2015 DE TV.JW.ORG

http://tv.jw.org/#video/VODStudio/pub-jwb_201507_1_VIDEO

MUERTOS AGRADECIDOS
Se espera una oleada organizada de resucitados que pedirán de inmediato información sobre QUIEN LES HA DEVUELTO A LA VIDA para darle las gracias
Recibir de nuevo la vida, es el mayor regalo que un ser humano puede disfrutar. Y algunos hasta por dos veces.








Martes 7 de julio
Estas buenas nuevas del reino se predicarán (Mat. 24:14).
¿Por qué hace falta una estructura visible para realizar esta labor? Veamos tres razones. En primer lugar, Jesús afirmó que la predicación llevaría a sus discípulos “hasta la parte más distante de la tierra” (Hech. 1:8). En segundo lugar, se necesita un orden para distribuir alimento espiritual y cuidar de los evangelizadores (Juan 21:15-17). Y por último, hace falta tomar medidas a fin de que quienes llevan las buenas nuevas puedan reunirse para adorar a Jehová y recibir instrucciones para predicar (Heb. 10:24, 25). Nada de esto se podría lograr si se dejara a la casualidad. Para que los seguidores de Cristo tengan éxito, la predicación tiene que estar bien organizada. ¿Cómo podemos apoyar las medidas que toma la organización de Jehová? Una manera es confiando siempre en las personas en las que Jehová y Jesús confían para dirigir su obra. w13 15/4 3:9-11


CONMEMORACIÓN IMAGINARIA
¿Que hacer si estamos prisioneros y no nos permiten acudir a la Conmemoración?
Celebrarla imaginariamente.
De hecho, hasta si uno es ungido, puede imaginarse que come del pan y bebe del vino.

Seguro contara con la sonrisa de Jehova.


PREDICANDO EN GRANADA, NICARAGUA




ALABAMA, EEUU



NUEVO SALON DOBLE PARA 6 CONGREGACIONES Y CASA INCLUIDA PARA EL SUPERINTENDENTE VIAJANTE. INGLATERRA



MANCHESTER, INGLATERRA



LOS NUESTROS PREDICANDO EN ZONAS RURALES DE LA SELVA AMAZÓNICA EN TICUNA, SU LENGUA NATIVA


ANTE LA NEGATIVA A DARLES LOCALES LOS HERMANOS DE VLADIVOSTOK, RUSIA, CELEBRAN LA ASAMBLEA AL AIRE LIBRE


PHILADELPHIA, EEUU



CAMPAÑA DE INVITACIÓN EN MOSCU, RUSIA



GRAN BRETAÑA
LIMPIEZA ACABADA LA ASAMBLEA































Miércoles 8 de julio


Aunque a todos los demás se les haga tropezar respecto a ti, ¡a mí nunca se me hará tropezar! (Mat. 26:33.)
Pedro no debió confiarse tanto como lo hizo, pues aquella misma noche falló: no demostró tener un espíritu de sacrificio. En un intento por protegerse a sí mismo, negó a Jesús tres veces (Mat. 26:69-75). A pesar de sus luchas y tropiezos, Pedro nos dejó un ejemplo muy animador. Con esfuerzo y con la ayuda del espíritu santo, fue capaz de mantener a raya sus tendencias egoístas y demostrar autodominio y amor abnegado (Gál. 5:22, 23). Aguantó pruebas que pudieran parecer más duras que aquellas en las que había fallado. Por ejemplo, cuando Pablo lo reprendió en público, Pedro reaccionó con humildad (Gál. 2:11-14). Y no le guardó rencor pensando que aquella reprimenda había dañado su reputación. Al contrario, siguió considerándolo su amado hermano (2 Ped. 3:15). Su ejemplo puede ayudarnos a cultivar un espíritu de sacrificio. w14 15/3 1:14, 15


¿UNA FE REVOLUCIONARIA?
El cabecilla de la secta católica esta de visita por Sudamérica y sin despeinarse ha dicho en publico:
"Evangelizar es nuestra revolución. Nuestra fe siempre es revolucionaria"

Vamos a ver estimado señor.
¿A que llama usted evangelizar? Mientras el mundo esta pasando por una austeridad financiera, usted encabeza una religión que tiene a millones de seres en AUSTERIDAD ESPIRITUAL, no solo por no alimentar a sus creyentes, sino porque lo poco que les dicen es alimento corrompido.
Los Testigos cristianos de Jehova asumimos la autentica Evangelización y alimentamos a las personas que claman por su austeridad espiritual.

La PREDICACIÓN actual es MAS DRAMÁTICA que en anteriores generaciones. Yo estoy predicando un mensaje distinto al que predicaba mi padre de puerta en puerta y distinto al que predicaba mi abuelo. Actualmente llamamos la atención a la brevedad del tiempo que queda ante el fin de este sistema de cosas. Aun están sin romper los puentes. ÚSENLOS.

NUEVO SALÓN EN CAMARILLO, CALIFORNIA, EEUU


Y para todas las hermanas solteras, me gustaría decir que Jehová nunca se olvida de cada pequeña cosa que haces por Él. Él nos ayudará a progresar. Él puede usar a cualquiera, en cualquier lugar, para hacer su voluntad.

PARA HERMANOS RÁPIDOS DE REFLEJOS

"ANTES YO ERA UN REY, Y EL ESTABA EN SUJECIÓN A MI. AHORA SOY REY, Y ESTOY EN SUJECIÓN A EL."

BODA EN JAPON

https://scontent.cdninstagram.com/hphotos-xfa1/t50.2886-16/11722721_882145415208071_361382246_n.mp4

PAQUETE DE ESTUDIO PARA PRECURSORES PORTUGUESES



COLOMBIA, PREDICANDO EN UN MERCADO




Miguel Ángel Vivanco López
Actualmente esta en exposición, nuestro esfuerzo no pasa desapercibido y sirve para alabanza a Jehová me gustaría que la pudiera compartir gracias y que Jehová lo siga bendiciendo.





















Jueves 9 de julio


Cabalga en la causa de la verdad y la humildad (Sal. 45:4).

El Rey Guerrero, Jesucristo, pelea una guerra justa con fines muy nobles. “Cabalga en la causa de la verdad y la humildad.” ¿En qué sentido cabalga “en la causa de la verdad”? En el sentido de que defiende la principal verdad que debe defenderse: que Jehová tiene el derecho a ser el Soberano Universal. Satanás puso en duda ese derecho a gobernar cuando se rebeló contra Dios. Desde entonces, esta verdad principal ha sido cuestionada tanto por los demonios como por los seres humanos. Ha llegado la hora de que el Rey ungido por Dios cabalgue para dejar sentada, de una vez por todas, la verdad en cuanto a la soberanía de Jehová. El Rey también cabalga “en la causa de [...] la humildad”. Siendo el Hijo unigénito de Dios, ha dado un magnífico ejemplo de humildad y de sumisión leal a la soberanía de su Padre (Is. 50:4, 5;Juan 5:19). Todos los súbditos fieles del Rey deben seguir su ejemplo y someterse humildemente y por completo a la soberanía de Jehová. Solo quienes hagan eso podrán vivir en el prometido nuevo mundo de Dios (Zac. 14:16, 17). w14 15/2 1:11, 12


NO ES UNA CASUALIDAD
Exponer la experiencia del hermano King en el programa de Julio de Broadcasting, a pesar de haber sucedido hace años y estar ya muerto dicho hermano, no es una casualidad.
Pincelada a pincelada, la organización liderada por el cuerpo gobernante, esta exponiendo en distintas publicaciones, la extremada cercanía de la Gran Tribulación y sus consecuencias en forma de persecución brutal a muchos de los nuestros, hermanas incluidas.
¿estamos tomando nota de las distintas maneras que usaban estos hermanos para no volverse locos en los calabozos? ¿Estamos tomando nota de como alimentarnos espiritualmente cuando no tengamos el menor contacto con la organización?
Ni se nos ocurra creernos las patrañas de los opositores de que a esto aun le queda mucho.

GUARDIAS DE SEGURIDAD

En la asamblea regional que comienza mañana en Alemania, la organización ha dispuesto de HERMANOS GUARDIAS DE SEGURIDAD. Es la primera vez que esto se hace así. 


CASAS DE REPOSO PARA TESTIGOS MAYORES
Jah-Jireh Homes of America es una iniciativa sin ánimo de lucro formada para cuidar de envejecimiento testigos de Jehová que necesitan ayuda con los aspectos de la vida diaria y ya no son capaces de permanecer en su propio hogar. Cada instalación está diseñado para proporcionar un ambiente de cuidado para los siervos fieles de Jehová, un lugar donde puedan sentirse seguro, amado y apreciado. Los edificios de residencia permitirán testigos cristianos para mantener una rutina espiritual saludable, participar socialmente con otros testigos, y asociarse con una congregación local. Los residentes serán alojados en un centro muy bien equipada que está diseñado para permitir que el personal altamente capacitado estará compuesto exclusivamente por hermanos y hermanas "de envejecimiento en su lugar.". Las casas se establecen sobre una base bíblica firme: "Mira a los huérfanos ya las viudas ". (Santiago 1:27) "No te niegues un favor... Si está dentro de su poder para ayudar." (Proverbios 3:27, 28) "Dar a la que le pregunta, y no se apartó de aquel que quiere tomar de ti prestado." (Mateo 05:42) "Si un hermano o una hermana se carece de ropa y alimentos suficientes para el día... Pero no les da lo que necesitan para su cuerpo, ¿de qué provecho es?" (Santiago 2: 15-17). "Me tuvo hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber fui forastero y me recibí con hospitalidad." (Mateo 25:35) Jah-Jireh es una organización benéfica en la que los testigos de Jehová se preocupan por el envejecimiento y los testigos de Jehová enfermos en un ambiente espiritual amorosa. Haz clic aquí para ver el progreso de la construcción. 
Durante casi 30 años, Jah-Jireh Caridad Casas (JJCH), con sede en Gran Bretaña, ha estado proporcionando cuidado físico y espiritual de amor a los hermanos y hermanas que envejecen. Estas casas bien-ejecutan son un testimonio de las bendiciones que provienen de la generosidad, el apoyo y el trabajo duro de la hermandad. Actualmente hay cinco casas en Gran Bretaña con otra en fase de desarrollo. Similares casas sin fines de lucro se encuentran en la República Checa, Polonia, Países Bajos, Canadá, Corea del Sur y Dinamarca. En reconocimiento de las necesidades de los mayores en los Estados Unidos, la junta JJCH de fideicomisarios ha comprometido su apoyo y asistencia que se desarrollan los centros de atención en los Estados Unidos. 
Hay una creciente población de mayor edad los testigos de Jehová que necesitan ayuda, en paralelo con un tendencia demográfica general de los porcentajes más grandes de los que más de 75 años de edad. Si bien sabemos que la principal responsabilidad de cuidar de los más antiguos se encuentra en primer lugar con sus familias y la segunda con la congregación, hay ocasiones en que estos acuerdos no son suficientes. Muchos siervos fieles de Jehová son incapaces de encontrar un centro de atención satisfactoria cuando sus creencias religiosas será respetado y apoyado. Aquí es donde las casas Jah-Jireh pueden ayudar. Jah-Jireh Homes of America, una registrada 501 (c) 3 corporación sin fines de lucro, se ha formado de manera que los centros de atención ahora se pueden establecer en los Estados Unidos. Una junta directiva voluntaria supervisa todas las actividades de Jah-Jireh Casas de América. Todos los miembros de la junta son los testigos de Jehová. Para obtener más información acerca de Jah-Jireh Caridad Casas de Gran Bretaña , por favor ver el vídeo . No estamos conectados con o endosado por la Oficina Sucursal de Estados Unidos de los Testigos de Jehová o cualquier entidad jurídica utilizada por el mismo. 



MINISTERIO SEPTIEMBRE 2015 YA DISPONIBLE
A PARTIR DEL 19 DE OCTUBRE ESTUDIAREMOS EL LIBRO "EJEMPLOS DE FE"


http://www.jw.org/es/publicaciones/ministerio-del-reino/km201509/

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, ESPAÑA
Y algunos van diciendo que nuestros jóvenes se aburren


EL USO DE GRANDES PANTALLAS DE ALTA DEFINICIÓN EN LAS ASAMBLEAS MODERNAS, CONLLEVA QUE LOS DISCURSANTES DEBAN USAR MAQUILLAJE ANTIREFLEJOS


PREDICANDO EN BELO HORIZONTE, MINAS GERAIS, BRASIL


BAUTISMO EN UN CAMPO DE REFUGIADOS EN UGANDA, ÁFRICA


PREDICANDO EN EL MERCADO CENTRAL DE ADELAIDA, AUSTRALIA


ASAMBLEA REGIONAL EN ITALIA
FAMILIAS ENTERAS TRABAJANDO EN LIMPIEZA


ESTADOS UNIDOS
SIGUEN LLEGÁNDONOS FOTOS DE LA PASADA REUNIÓN EN LA QUE LOS NIÑOS HABLARON DE SUS PERSONAJES BÍBLICOS FAVORITOS.
Agradecemos de corazón a esos ancianos que siempre buscan la manera de dar frescura e interés a las reuniones implicando a los hermanos , como a estos niños. Evitar la monotonía y el protocolo aseptico es un don de los que tienen una espiritualidad elevadisima, auténticos maestros y pastores.

NICKY TENIA MUCHA ILUSIÓN POR VISITAR BETEL.
¿VEIS POR QUE?

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS


REGALITO Y BESO A LOS NIÑITOS CRISTIANOS QUE NOS VISITAN


SALUDOS DESDE LA ASAMBLEA REGIONAL EN MALAGA 2015

NUEVO EN JW.ORG

http://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/preguntas/cual-religion-verdadera/













Viernes 10 de julio


Siempre está orando fervientemente por ustedes (Col. 4:12La Biblia Latinoamérica, 2005).

Hacemos bien en preguntarnos: “¿Oro fervientemente por mis hermanos de todo el mundo? ¿Con cuánta frecuencia incluyo a los que son víctimas de desastres naturales? ¿Cuándo fue la última vez que oré con verdadero interés por quienes tienen pesadas responsabilidades en la organización de Jehová? ¿He orado recientemente por hermanos de la congregación que están atravesando momentos difíciles?”. Nuestras oraciones a favor de otros pueden beneficiarlos mucho (2 Cor. 1:11). El hecho de que un gran número de siervos suyos se lo pidan repetidamente no obliga a Jehová a intervenir, pero él observa el interés que todos ellos demuestran y tiene en cuenta su preocupación profunda y sincera a la hora de responder sus oraciones. Por lo tanto, debemos tomarnos en serio nuestro privilegio y responsabilidad de orar por otros. Así seremos más felices, pues “hay más felicidad en dar que en recibir” (Hech. 20:35). w13 15/11 1:15, 16


6725 asistentes sábado por la mañana. ASAMBLEA REGIONAL MALAGA, ESPAÑA

EL ASUNTO DEL SUICIDIO DENTRO DEL PUEBLO DE JEHOVA.
Aunque hay abundante información escrita, por primera vez se trata el asunto publicamente en una asamblea anual, a oídos de los no creyentes asistentes.
Una muestra más, del renovado sistema de enseñanza del esclavo fiel y discreto



!!!!! APOTEÓSICO¡¡¡¡
Acabamos de cantar el cántico 137, más de 6000 gargantas y ha sido el cántico con más velocidad que jamás cante.
Al concluir, la fabulosa orquesta, todos nos hemos mirado sonriendo y casi sin respiración.









Hello. Hermano Jose. Queria compartir algunas de mis fotos de mi 2nd visita Bethel de New York.



Hola hermanito enseñado los videos de caleb en un jardín en Colombia a ellos también les encanta caleb



Ssludos hermano hoy visite betel de centroamerica le mando estas fotos si puede me gustaria las publique que disfrute su asamblea y saludos a su familia



IRMA CRUZ Hermano aquí le envió una foto del lugar al que así ti hace un mes a mi asamblea regional, La Arena de Long Beach California.





Sábado 11 de julio

Digan entre las naciones: “¡Jehová mismo ha llegado a ser rey!” (1 Crón. 16:31).

David, el segundo rey humano que tuvo Israel, llevó la sagrada arca del pacto a Jerusalén. Durante esta alegre ocasión, los levitas entonaron una canción de alabanza que incluía las palabras del texto de hoy. ¡Qué declaración tan interesante! Ahora bien, si Jehová es el Rey de la eternidad, ¿cómo puede en ciertos momentos llegar a ser Rey? Pues bien, Jehová llega a ser Rey cuando, en un momento determinado o para encargarse de alguna situación, hace uso de su autoridad directamente o asigna a alguien para que lo represente. Este aspecto de su soberanía tiene una trascendencia de largo alcance. Antes de que David muriera, Jehová le prometió que su reinado continuaría indefinidamente: “Levantaré tu descendencia después de ti, que saldrá de tus entrañas; y realmente estableceré con firmeza su reino” (2 Sam. 7:12, 13). Y así fue: al cabo de más de mil años apareció esa “descendencia” de David: el Mesías, Jesucristo. w14 15/1 1:13, 14

HOLA A TODOS, ACABO MI ASAMBLEA
Con las piernas aun dormidas y dolor de espalda de tantas horas sentado, ya estoy de regreso en casa con sensaciones nuevas y viejas.
No quiero ser especifico respecto al programa, pues habrá quien no quiera que le cuente.
Pero, mis sentimientos son solo míos y puedo compartirlos si gusto.
Pertenezco a 3 generaciones de testigos que conocieron la Verdad en los años 50
He conocido a nuestro pueblo antes de echar los primeros dientes, tiempos en los que no comprendía por que yo no podía tener tarta de cumpleaños como mis primos y amigos.
He predicado en España, en Inglaterra y en Marruecos.
He conocido al hermano Franz en persona, y a multitud de misioneros. Dos de ellos me dieron mi estudio bíblico, Domingo y Elsa Piccone, ya fallecidos en Sudamérica.
¿Por que os cuento esto?
Ya no voy a volver a decir que esta asamblea ha sido especial, ni que ha marcado un antes y un después. NO. Pero el mas despistado de los que han asistido sabe que las cosas han cambiado EN GENERAL en nuestra organización.
El esclavo esta empleando medios modernos y sofisticados en su enseñanza.
Se están acelerando las cosas.
La pregunta estrella de esta asamblea, por repetida ha sido: "¿COMO SABES QUE ESTO ES LA VERDAD? ¿ESTAS SEGURO? "
Y se nos ha dicho de manera rotunda y sin anestesia, que es nuestro problema SABERLO y solucionar las dudas que tengamos. De hecho Jesús fue igual de exigente al decirle a los suyos que ¿quien creían que era él? Les pidió que definieran lo que pensaban los demás de lo que pensaban ellos.
Se ha mencionado la palabra "apostata". Y se ha dicho que son fuente de dudas artificiales.
Es lo mismo que un MEDICO y un CURANDERO.
Supongamos que tenemos síntomas de una enfermedad. Realmente algo nos duele.
Unos van a un medico profesional y otros a un curandero.
NOSOTROS SOMOS EL MEDICO. Los testigos de Jehova, la organización, los ancianos de las congregaciones.
Pero algunos, acuden a los curanderos contadores de patrañas, que les dicen que sus dudas son normales, que hacen bien en dudar de la organización. Curanderos de medio pelo, farsantes de poca monta, hijos de Satanás que no reparan en corromper mentes inconstantes.
Realmente he salido feliz de esta asamblea. Como de todas. Pero, tengo la solida esperanza de que el esclavo esta determinado a seguir ENSEÑÁNDONOS con todos los medios a su alcance. Y yo me dejare enseñar, porque me huelo que queda mucho por aprender antes del fin.
¿Y TU? ¿ESTAS SEGURO QUE ESTAS EN LA VERDAD?
PERO SEGURO, SEGURO?

ESTUPIDEZ FARISAICA
Los fariseos corrompieron la Ley que Jehova dio a su pueblo Israel, al deformarla con miles de normas humanas que evitaban que nadie pudiera cumplir dicha Ley.
Una de las normas farisaicas se basaba en la ley divina de no trabajar en sábado
Pues bien, según añadieron ellos, si una gallina ponía un huevo en sábado, dicho huevo no podía comerse por haber sido "trabajado" en sábado.
Con todo, había otra norma complementaria que decía que si era una gallina ponedora, es decir, que ese era su trabajo, el huevo no podía comerse, pero si la gallina no era ponedora, sino que solo fue una casualidad que lo pusiese en sábado, entonces si se podía comer.

De modo que si le ponían un huevo frito a un israelita, este preguntaba de inmediato que día había sido puesto el huevo. Si le contestaban que en sábado entonces el israelita se detenía y preguntaba si la gallina era ponedora o mas bien una gallina loca que había tenido una aventura con un gallo y se le escapo un huevo en sábado. Si era esto ultimo, pues a comer el huevo.


GRUPOS ARMADOS DEL ESTE DE UCRANIA, ORTODOXOS, HAN SECUESTRADO Y TORTURADO A 26 DE LOS NUESTROS AL NEGARSE ESTOS A VIOLAR SU NEUTRALIDAD POLITICA


NUEVO EN JW.ORG

http://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/legal-corea-del-sur/derechos-objetores-conciencia/




1 comentario:

oscar ordoñez dijo...

gracias por toda su labor que Jehova lo continue bendiciendo... congregacion Sur oriental cali colombia