EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

sábado, 16 de mayo de 2015

¿QUE SIGNIFICA SER PERFECTO? --- 16 MAYO 2015

DIÁLOGOS CON HERMANOS Y HERMANAS MADUROS

La Atalaya de agosto 2015, en el articulo "¿Estamos preparados para vivir en el Paraíso?" se dicen cosas tan importantes como que YA DEBEMOS ESTAR ENSAYANDO la vida en el Paraíso visto que de manera inminente viviremos en él.

Hermanos de peso espiritual, siguiendo el animo que nos dieron la pasada asamblea para que IMAGINEMOS situaciones en el Nuevo Mundo, han pasado un rato de dialogo, como tomando un café, y han dialogado sobre QUE SIGNIFICARA SER PERFECTO. He tenido el privilegio de participar y he resumido la conversación para disfrute de los que gusten de diálogos espirituales.
_____________________________________________

¿Has pensado en lo que realmente significara la recuperación de la perfección que tenia Adán?
Tenemos documentada información de los 3 únicos humanos que han sido PERFECTOS.
Y tenemos conclusiones ya muy claras.
Ser perfecto NO SIGNIFICA que no podamos morir o lesionarnos.
Jesús SUFRIÓ DOLOR FÍSICO y hasta MURIÓ.
No seremos indestructibles.
¿Acaso los ángeles actuaran para que no nos hagamos daño en el Paraíso? ¿o quizás si morimos en un accidente, seremos resucitados de nuevo?
¿Si nos herimos en el Paraíso, iremos a un centro de sanamiento donde seremos sanados de manera inmediata o quizás sanaremos mas rápido que ahora?
La información del esclavo dice que aunque no seremos indestructibles, Jehova concede con la perfección la capacidad para protegerse de riesgos temerarios. Ademas, los ángeles tendrán parte activa en el Paraíso, como hicieron con Jesús: (Salmo 91:11) Porque él dará a sus propios ángeles un mandato acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos.
Pero esta bien claro como dijo un discursante en una asamblea: "si cuando seas perfecto, vas caminando sobre hierba perfecta y pisas un cristal perfecto, vas a sentir dolor perfecto"
Cuando nazcan nuestros hijos, serán robots sin errores o harán las mismas tonterías que nuestros infantes pequeños hoy día, tropezando por ejemplo, mientras aprender a andar?
Ser PERFECTOS no implica poder lanzarse al vacío en un precipicio pensando que los ángeles te protegerán, porque eso seria PONER A PRUEBA A JEHOVA.
En el dibujo que hemos puesto, y que aparece en una de nuestras publicaciones, puede verse a obreros EN EL PARAÍSO, con casco y guantes.
Cuando Jehova quiso crear a Eva, observese que DURMIÓ A ADÁN, algo parecido a anestesiarlo, para evitarle dolor. Pero mas evidente aun es que Jehova es el mejor cirujano y Adán no necesito recuperación.

Ser PERFECTO, no significa tener energía sin limites.
Jesus se canso. Tan cansado estaba en una ocasión que se quedo dormido profundamente en una barca en medio de una tormenta.
A veces mando a sus discípulos a hacer recados mientras el descansaba.

Ser PERFECTO, no significa no poder pecar.
Es evidente que Adán y Eva pecaron siendo perfectos.
Ahora pecamos porque tenemos inclinación al pecado, pero siendo perfectos no tendremos esa inclinación. Satanás tampoco podrá tentarnos. Lo interesante es que Jesús no peco una sola vez, teniendo mas presiones que Adán. Incluso Adán vivio mucho tiempo sin pecar antes de ver a Eva, pues al conocerla dijo "esto por fin", evidenciando que llevaba tiempo viviendo solo.

Ser PERFECTOS ¿ significara estar esbeltos y bellos in el menor esfuerzo? ¿No subiremos de peso si comemos en exceso? ¿es la calvicie producto de la imperfección o es solo variedad en los humanos?

La realidad es que habrá que hacer grandes esfuerzos para llegar a la prueba final acabados los primeros 1000 años y asi ganarse la vida eterna. Habra que estar en perfecta comunicación con Jehova y tras sobrevivir a Armagedon, pasar la prueba final de los 1000 años.

Muchos opinan que no desaparecerán los ERRORES. Un error no es un pecado.
La ansiedad también puede manifestarse, no como hoy día estrés. Un joven que se enamora de una chica, puede seguir experimentando la ansiedad por declararse.
Lo que hace la vida tan maravillosa es superar los errores y no volver a cometerlos.

Ser PERFECTOS no significa estar todos de acuerdo en todo.
Según Mateo 26:39, Jesús y Jehova no coincidieron en la misma opinión en una ocasión:
"cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.
1 Reyes 22:19-22, muestra que seres perfectos como los ángeles no siempre están de acuerdo:
"Y Jehová procedió a decir: ‘¿Quién engañará a Acab, para que suba y caiga en Ramot-galaad?’. Y este empezó a decir así, mientras que aquel decía asá. 21 Finalmente salió un espíritu y se paró delante de Jehová y dijo: ‘Yo mismo lo engañaré’."
Así que una persona perfecta no siempre sabra la manera mas correcta de hacer algo. Aun teniendo muchísimo conocimiento. Los ángeles que contrastaban opiniones llevaban siglos junto a Jehova, así que tienen suficiente conocimiento sobre como actúa Jehova.
Así que en el Nuevo Mundo, si dos personas perfectas no están de acuerdo sobre algo, y ningún principio de jefatura está en juego, la personalidad más fuerte puede imponerse, sin ofender a la otra. En el relato, el ángel era de suponer que era igual a los demás ángeles en rango. Sí, fue Jehová quien en última instancia decidió, pero el enfoque directo de este ángel muestra que él pudo haber tenido una personalidad más fuerte que el resto.
Así que las opiniones, decisiones y personalidades varían bastante en gran medida en el Nuevo Mundo

Algunos opinan que en el Nuevo Sistema ya no habrá puertas. No podemos dogmatizar al respecto, pero aunque no tengamos crimen, las puertas también tienen como objetivo la privacidad, que pueden tener en su dormitorio un matrimonio. O ¿sera todo publico?

Ser PERFECTO significara que seremos mejores que los genios actuales? ¿Podremos jugar al baloncesto mejor que Michael Jordan? ¿Seremos mejores escultores que Miguel Angel? ¿seremos mejores violinistas que Vivaldi?

Siendo PERFECTOS, los humanos seguiremos siendo hechos de polvo.