EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 12 de enero de 2015

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS, VIDEOS Y NOTICIAS Nº 124 --- 18 ENERO 2015

Lunes 12 de enero
Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suyamediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres(Col. 2:8).
Esta advertencia destaca una buena razón para prestar atención a los consejos basados en la Biblia que dan los ancianos. Ellos defienden al rebaño al ponerlo en guardia contra cualquiera que trate de extraviarlo. Pedro advirtió que habría “falsos profetas” y “falsos maestros” que intentarían “[cautivar] almas inconstantes” para llevarlas a pecar (2 Ped. 2:1, 14). Los ancianos de la actualidad deben dar advertencias similares cuando sea preciso. Son hombres maduros que tienen experiencia en la vida. Además, antes de ser nombrados demostraron que comprendían bien las Escrituras y que estaban capacitados para enseñar la verdad (1 Tim. 3:2; Tito 1:9). En resumen, su madurez, su equilibrio y su sabiduría basada en la Biblia les permiten dirigir hábilmente al rebaño. w13 15/11 4:8


CAMPAÑA INVITACIÓN ASAMBLEA INTERNACIONAL EN ECUADOR DENTRO 2 SEMANAS

PREDICANDO EN COSTA RICA

UTAH, EEUU
NUESTRO HERMANO PREDICANDO A LAS 5 DE LA MADRUGADA
TIENE A SUS PIES UN CALENTADOR PARA SOPORTAR LA HELADA

CANADA, PREDICANDO A 30 GRADOS BAJO CERO
EL MATRIMONIO ESTA ANDANDO ENCIMA DE UN RÍO CONGELADO


SALON DE ASAMBLEAS DE ROSEMBERG, TEXAS, EEUU

RÍO CAYAPAS, ESMERALDAS, ECUADOR
UNA PARADA PARA REPONER FUERZAS EN LA CAMPAÑA DE INVITACIÓN A LA ASAMBLEA


CONCURSO PARA TESTIGOS
¿QUE CÁNTICO ESTA TOCANDO EL HERMANO?

http://scontent-b.cdninstagram.com/hphotos-xaf1/t50.2886-16/10889538_349028098632807_1469575618_n.mp4



Martes 13 de enero
Dios se interesa por ustedes (1 Ped. 5:7).
A pesar de que en tiempos de Isaías los israelitas se habían alejado de él, Jehová todavía deseaba ayudarles (Is. 1:16-19). Sin importar los problemas que afrontemos, nos consuela saber que Jehová también se interesa por nosotros y desea socorrernos. De hecho, nos ha prometido que nos dará las fuerzas que necesitemos para seguir aguantando (1 Cor. 10:13). Si al igual que el fiel Job sufrimos alguna injusticia, debemos recordar que Jehová no tiene la culpa. Él odia la injusticia y ama la rectitud (Sal. 33:5). Tengamos la misma actitud que Elihú, el amigo de Job, quien exclamó: “¡Lejos sea del Dios verdadero el obrar inicuamente, y del Todopoderoso el obrar injustamente!” (Job 34:10). En vez de ser el causante de nuestros problemas, Jehová es la fuente de “toda dádiva buena y todo don perfecto” (Sant. 1:13, 17). w13 15/8 2:16, 17


NUEVO EN JW.ORG/ES
http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/qui%C3%A9nes-somos-y-qu%C3%A9-hacemos/ayudamos-a-la-comunidad/colaboracion-inundaciones-danubio-hungria/



VOLUNTARIOS PREPARAN ASIENTOS PARA 70.000 ASISTENTES EN ASAMBLEA DE AUSTRALIA, BATIENDO RECORD DE ASISTENCIA
http://media.smh.com.au/news/national-news/jehovahs-witness-bumpin-at-etihad-stadium-5884868.html

SALON DEL REINO DE COMPTON, CALIFORNIA, EEUU


PROGRAMA ENERO 2015 TV.JW.ORG SUBTITULADO EN ESPAÑOL

https://www.youtube.com/watch?v=Z_OOa6vwLrQ


INGLATERRA
HERMANAS TRABAJAN DURO HASTA LAS 11 DE LA NOCHE, CLASIFICANDO REVISTAS PARA LA PREDICACIÓN AL DÍA SIGUIENTE EN LAS CALLES

TESTIMONIO PUBLICO EN UNA FERIA EN MUMBAI, LA INDIA


HERMANOS DE VENEZUELA CANTANDO LA CANCIÓN 136 CAMINO DEL TERRITORIO
¿alguien da mas? 

http://scontent-b.cdninstagram.com/hphotos-xaf1/t50.2886-16/10927015_342369249284822_999002159_n.mp4

NUESTRAS HERMANAS DE ALBANIA EL PAÍS MAS POBRE DE EUROPA

NUESTRAS HERMANAS DE LA RIVIERA MAYA, QUINTANAROO, MEXICO


Miércoles 14 de enero
Cualquier cosa que le pedimos la recibimos de él (1 Juan 3:22).
Cada vez que usted le ora a Dios, ¿tiende a repetir las mismas palabras y expresiones? En ese caso, tómese unos minutos antes de orar para pensar en lo que quiere decir. Claro, Jehová nunca rechazaría una oración sincera de un siervo leal, pero es importante que evitemos las oraciones repetitivas. Si lo que queremos es acercarnos a Jehová, es obvio que no le hablaremos solo de asuntos superficiales. Cuanto más le abramos nuestro corazón, más nos acercaremos a él y más confiaremos en él. ¿Qué podemos incluir en nuestras oraciones? La Biblia dice: “En todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios” (Filip. 4:6). La verdad es que podemos hablarle a Jehová de cualquier cosa que influya en nuestra vida o nuestra relación con él. w13 15/9 2:7-9


HERMANO MORRIS DEL CUERPO GOBERNANTE INFORMA..........
En Sudáfrica se esta construyendo un estudio para AUDIOVISUALES y un almacén lo suficientemente grande como para que quepan 3 aviones Boeing 747. Todo el almacenamiento del material para todas las zonas bajo responsabilidad de la sucursal de Sudáfrica, se almacenaran aquí. El estudio para AUDIOVISUALES, sera uno de los mas avanzados con aulas de formación en técnicas audiovisuales y especialistas en televisión.
La sucursal de Sudáfrica se responsabilidad del 10% de los publicadores del planeta. Es enorme la cantidad de idiomas que se imprimen aquí.
Por otro lado, las Oficinas Regionales de Traductores, las RTO, están en proceso de establecerse en todo el mundo. El esclavo fomenta que los traductores vivan en los países del idioma al que traducen, teniendo mas material de lectura y diálogos con los hermanos nativos.
Cuando se anuncie que un miembro del cuerpo gobernante pronunciara un discurso DE SERVICIO, se entiende que es SOLO PARA BAUTIZADOS, por lo que no sera colgado en internet.
El hermano Morris dijo de manera seria, que los hermanos y hermanas que se cambian de una congregación a otra por no llevarse bien con alguien, deben parar de hacer eso. El punto es, hagan frente a sus pruebas y crezcan a través de ellas. No huyas de tus pruebas.
Nuestro hermano enfatizo que nuestro pueblo debe evitar caer en la tendencia racista de este mundo.
El cuerpo gobernante ha presentado una iniciativa para que congregaciones con publicadores de un origen o raza, se unan durante una semana a otra congregación con hermanos de otro origen o raza, sobre todo en países como Sudáfrica . Durante esa semana los publicadores de ambas congregaciones irán a la misma reunión y saldrán juntos a predicar. Luego tendrán actividades sociales juntos de esparcimiento. De esta manera se romperán barreras raciales. EN ESTA ORGANIZACIÓN NO HABRÁ NUNCA ESAS BARRERAS RACIALES.
El hermano Morris, hablo también de los INACTIVOS. Con frecuencia leemos MATEO 24:14, pero rara vez nos detenemos en MATEO 24:13, "los que perseveren hasta el fin serán salvos" y luego el 14 dice que las buenas nuevas deben ser predicadas, POR AQUELLOS QUE SERÁN SALVOS. Los inactivos no deben esperar ningún favor de Jehova cuando llegue el momento.


BETEL DE LONDRES. INGLATERRA


UNA CONGREGACIÓN HA PRESENTADO DE ESTA FORMA A TODOS LOS PUBLICADORES LOS NUEVOS CANTICOS

Forest y Helen nacieron el mismo día, han estado casados por 75 años y el murió un día después que ella a la edad de 94 años. "Ella no quería verlo muerto, y él no quería vivir sin ella." Sus amigos y familia están de acuerdo: si dos personas han sido siempre "uno para el otro", esos eran Helen y Forest
Ambos nacieron en el mismo día 31 de diciembre de 1918. Helen y Forest estaban enamorados el uno del otro desde años escolares, y este año se cumple el 75 aniversario de su boda. Por desgracia, era el último. Helen murió el 16 de julio, y Forest murió al día siguiente, 17 de julio de 2013. Ambos eran de 94 años.
"Fue el amor verdadero", - dice su hijo mayor, - "Ellos estaban juntos todos los días durante 75 años." Daniel, su hijo menor, también de acuerdo con esto. "Mi madre solía decir, que no quería ver cómo muria mi padre, y él no quería vivir sin ella"
Los hijos dijeron que sus padres se conocieron en la escuela secundaria, "Huntington Park" (California). 17 de septiembre 1937 y corrieron a casarse en contra de los deseos de sus padres. El hecho de que Helen era de una sencilla familia de clase trabajadora, mientras que Forest era de una familia rica, y los familiares de ambas familias pensaron que su amor no tenia futuro. Pero, como se vio después, si lo tuvo.

A pesar del hecho de que los cónyuges Brown nacieron el mismo día, eran personas completamente diferentes. De acuerdo con sus hijos, su madre era muy estricta, y mi papá estaba más relajado. Como todas las parejas casadas, en esos años, tuvieron algunos problemas. Sin embargo, Helen y Forest eran testigos de Jehová. Sus hijos dicen que su fe fortaleció su matrimonio, y que todos los días, una y otra vez confirmaron su amor por los demás.
Además del hecho de que pasamos un montón de tiempo para adorar en el Salón del Reino estos centenarios, tenían siete nietos, eran bien conocidos y suelen hacer visitas conjuntas. También eran amigos cercanos con la mayoría de sus vecinos.
Bob Brobst, amigo de la familia, que pertenece a la misma congregación de los Testigos de Jehová,"Como está escrito en la Biblia," eran una sola carne "," - dijo, y agregó que siempre recordará cómo sus amigos se acercaron el uno al otro.
En relación con la muerte de Forest, que tenía la enfermedad de Parkinson, y Helen, que tenía cáncer de estómago el sábado en el Salón de los testigos de Jehová, fue dado el discurso fúnebre.
Uno de los matrimonios más largos de la historia.


ESTACIÓN DE OXFORD CIRCUS EN LONDRES, INGLATERRA


SALÓN DEL REINO DE BURDEOS, FRANCIA


EL PEQUEÑO RUBEN DA SU PRIMER LECTURA
SICILIA, ITALIA


Jueves 15 de enero
En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como elsol en el reino de su Padre (Mat. 13:43).
La expresión “en aquel tiempo” obviamente se refiere al suceso que Jesús mencionó justo antes, a saber, que se arrojaría la mala hierba en el horno de fuego (Mat. 13:42). Esto sucederá en la parte final de la gran tribulación. Por lo tanto, también será en ese tiempo futuro cuando los ungidos “resplandecerán [...] brillantemente”. Jesús también especificó que los justos “resplandecerán [...] en el reino”. ¿Qué quiere decir esto? Que todos los ungidos fieles que aún queden en la Tierra después de que haya pasado la primera fase de la gran tribulación ya habrán recibido su sello final. Entonces, como indicó Jesús en su profecía sobre la gran tribulación, serán reunidos en el cielo (Mat. 24:31). Allí es donde resplandecerán “en el reino de su Padre” y donde, poco después de la batalla de Armagedón, formarán parte de la gozosa novia de Jesús en “las bodas del Cordero” (Rev. 19:6-9). w13 15/7 2:16, 17


¿CUANTAS PERSONAS SE ESPERAN EN LA RESURRECCIÓN?
Si fuesen ciertos los cálculos de los científicos que coinciden al respecto, se espera la llegada de 107 mil millones, cuando actualmente hay 7.200 millones.
Cita científica:
Más de 107.000 millones de personas han nacido y vivido en la Tierra durante los años que tiene la humanidad, según los cálculos realizados por el experto en estadística del Centro de Matemáticas e Informática de Holanda Peter Grunwald.

PREGUNTA PARA DIALOGO DE HERMANOS MADUROS
¿Tiene aplicación DENTRO DE LA VERDAD, el siguiente párrafo de la Atalaya Julio 2001?
¿Son siempre dañinas las dudas?
Como es obvio, no todas las dudas son perjudiciales. En ocasiones hemos de mostrar cierta reticencia a aceptar un asunto hasta disponer del cuadro completo. Algunas religiones quizá nos exhorten a creer todo sin dudar, pero eso es peligroso y engañoso. Es cierto, la Biblia dice que el amor ‘cree todas las cosas’ (1 Corintios 13:7). De modo que el cristiano amoroso está presto a confiar en quienes demostraron su credibilidad en el pasado. No obstante, la Palabra de Dios también nos aconseja que no ‘pongamos fe en toda palabra’ (Proverbios 14:15). A veces, los antecedentes de alguien generan dudas razonables. “Aunque [el embaucador] haga benévola su voz —advierte la Biblia—, no creas en él.” (Proverbios 26:24, 25.)
El apóstol Juan también previene a los cristianos contra la credulidad. “No crean toda expresión inspirada —escribe—, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios.” (1 Juan 4:1.) Es posible que una “expresión”, es decir, una enseñanza u opinión, parezca provenir de Dios, pero ¿es eso cierto? Albergar ciertas dudas o resistirnos a creer algo puede ser una verdadera protección, pues el apóstol Juan dijo: “Muchos engañadores han salido al mundo” (2 Juan 7).




PREPARATIVOS EN ECUADOR PARA SU ASAMBLEA INTERNACIONAL PRÓXIMA 



SAN PEDRO, COSTA RICA

las hermanas están en una parada de autobús y numerosas personas les piden publicaciones desde las ventanas de los autobuses
DE CASA EN CASA EN SAN MATEO, FILIPINAS


NUESTRAS HERMANAS DE QUEBEC, CANADA, DANDO TESTIMONIO POR TELÉFONO DURANTE UN DÍA DE MUCHO FRIO

PREDICANDO EN TERRITORIO RURAL EN BRASIL


MIAMI, FLORIDA, EEUU
MADRE E HIJA DE 2 AÑOS ESTUDIANDO UN POCO ANTES DE DORMIR


PREDICANDO EN SUECIA, EUROPA

HAWAII, EEUU
ESTE JOVEN DE 18 AÑOS ESTUDIO BÍBLICO DE CALIFORNIA, TUVO UN ACCIDENTE AL IR DE VACACIONES A LAS ISLAS HAWAII, CAYENDO POR UN ACANTILADO AL OCÉANO.
Trataron de ponerle una transfusión ante el peligro de perder la vida, pero él se negó. Fue fil aun estando solo sin familia ni amigos. Pero los hermanos de las congregaciones cercanas, se enteraron y acudieron rápidamente al hospital. Decenas de hermanos acuden a diario a visitarlo y darle apoyo. Este joven dice que ha tomado la decisión firme de dedicarse a Jehova. Los empleados del hospital están asombrados ante tanto amor mostrado a un extraño


HERMANOS INGLESES DIVIRTIÉNDOSE JÓVENES Y MAYORES

http://scontent-a.cdninstagram.com/hphotos-xaf1/t50.2886-16/10938531_1540315819588742_110073547_n.mp4


Mina Lu


Le mando esta foto de puebla


NOVEDAD http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/gu%C3%ADas-para-estudiar-la-biblia/prop%C3%B3sito-de-dios-para-la-tierra-tercera-parte/






Viernes 16 de enero

Él mismo conoce bien la formación de nosotros, y se acuerda de que somos polvo (Sal. 103:14).

Si somos padres, ¿podríamos imitar el ejemplo de Jehová, tal vez escuchando las peticiones de nuestros hijos y, cuando sea apropiado, accediendo a sus deseos? Puede que los padres descubran que cuando tienen en cuenta las ideas de sus hijos al fijar las normas de la casa, ellos se sienten más inclinados a comprender las razones de tales reglas y obedecerlas. Por otra parte, los ancianos de las congregaciones se esfuerzan por imitar el espíritu razonable de Jehová al tomar en cuenta las circunstancias de sus hermanos cristianos. Recordemos que él valoró hasta los sacrificios de los israelitas más pobres. En nuestros tiempos, algunos hermanos pueden hacer muy poco en el ministerio, quizás debido a la mala salud o la edad. Si se sienten desanimados por ese motivo, los animará que los ancianos les aseguren que Jehová los ama por darle lo máximo dentro de sus posibilidades (Mar. 12:41-44). w13 15/6 2:16, 18, 19




Sábado 17 de enero
Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a loshombres (Hech. 5:29).
Nuestra firme defensa de los principios bíblicos puede tener una gran influencia en otras personas. ¡Quién sabe cuántas se reconciliaron con Dios por la valiente postura de Pedro y los demás apóstoles! (Hech. 5:17-28.) En nuestro caso, tanto compañeros de trabajo o escuela como familiares quizás acepten la verdad al ver que nos ponemos de parte de la justicia. En cualquier momento dado hay hermanos nuestros que están siendo perseguidos. Por ejemplo, en Armenia, unos cuarenta se hallan en prisión por su neutralidad. En Eritrea, 55 siervos de Jehová están encarcelados, algunos con más de 60 años de edad. En Corea del Sur hay unos setecientos Testigos en la cárcel debido a su fe. Allí, esa situación se ha prolongado por sesenta años. Pidámosle a Jehová que la fidelidad de estos fieles siervos que sufren persecución en varios países lo glorifique a él y ayude a los amantes de la justicia a ponerse de parte de la adoración pura (Sal. 76:8-10). w13 15/5 2:13, 14


LA ORGANIZACIÓN NECESITA NUESTRO APOYO EN EL AHORRO DE COSTOS

La organización esta usando todo tipo de medios posible para conseguir el mayor ahorro posible del dinero que aportamos como DONACIÓN VOLUNTARIA a la obra mundial.
Las próximas asambleas regionales 2015 van a experimentar una novedad con la que podremos colaborar todos los asistentes.
Tanto los programas como la literatura que se presente nueva, podrá ser bajada de internet a través de un WI-FI privado de la asamblea. Se pretende que todos los que gusten tener las publicaciones en sus dispositivos electrónicos lo hagan y de paso ahorren al no obtener las publicaciones impresas en papel. Esto supondrá un enorme ahorro a nivel mundial, en costos de impresión. También habrá disponible ediciones en papel para quien guste obtenerlas en dicho soporte.
Hasta la echa muchos hermanos ya solo usan publicaciones electrónicas y esto esta suponiendo un ahorro sustancial a la organización.
Resumiendo, en las asambleas regionales podrán descargarse las publicaciones nuevas electrónicas a la vez que se están distribuyendo las impresas en papel.
Actualmente este arreglo es seguro en Estados Unidos y pronto sabremos si se extenderá a las asambleas de todo el mundo.

UN HERMANO JAPONES, OTRO POLACO Y OTRO ESPAÑOL PREDICANDO EN PERÚ.........aunque no lo parezca


BETEL DE HONG KONG, ASIA

PASADA ASAMBLEA EN AUSTRALIA
LOS VOLUNTARIOS LISTOS PARA PREPARAR EL ESTADIO PARA LA ASAMBLEA

PORT VILA, VANUATU, ISLAS DEL PACIFICO SUR
UNO DE LOS 4 NUEVOS BAUTIZADOS EN LA ASAMBLEA
ACABADO EL BAUTISMO TODOS LOS ASISTENTES ALINEADOS CON PROFUNDO RESPETO, SE DIERON LA MANO Y ABRAZARON A LOS NUEVOS


EN BUSCA DE MAS UNIDAD ENTRE NOSOTROS
Vamos a prestar atención a la insistencia de cientos de hermanos, para que prestemos atención debida a la ESCUELA DEL MINISTERIO TEOCRATICO.
Esta reunión es la base de nuestra cultura evangelizadora y si entre todos compartimos la información antes de ir al salón del reino, seguro iremos con la máxima preparación.
Por este motivo, desde el lunes próximo comenzaremos a compartir las asignaciones, su material, sus marcos de circunstancias, aportaciones de todos para ayudarnos mutuamente
Dado que muchos tienen reunión desde el lunes, no nos daría tiempo a considerar todas las asignaciones, por lo que trataremos las asignaciones de la siguiente semana a la que estamos. ¿OS PARECE BIEN?

LAS 4 DE LA MADRUGADA Y BETELITAS DE BROOKLYN SALEN CON SUS PALAS PARA ASEGURARSE QUE TODAS LAS ACERAS ALREDEDOR DE BETEL ESTÉN LIMPIAS Y SEGURAS PARA SER TRANSITADAS


BETEL DE PERÚ DONDE SE SIRVEN CANCIONEROS EN AYMARA, QUECHUA Y OTRAS LENGUAS INDÍGENAS



CAMBOYA, ASIA

LOS HERMANOS ESTÁN MUY EMOCIONADOS EN LA INAUGURACIÓN DE SU SALÓN DEL REINO, EL TERCERO EN TODA CAMBOYA

ME VEO ALLÍ
Yo me veo allí mi hermano. ¿Y tu, te ves allí?
Bastante hemos soportado ya este inmundo sistema de cosas. Bastantes de los nuestros están sufriendo lo indecible entre enfermedades, muertes, crisis económicas, problemas sociales, persecución.
ESTO SE ESTA ACABANDO, es una realidad. las profecías convergen como nunca antes en ESTA GENERACIÓN NUESTRA. Nuestra organización dirigida por el esclavo fiel y comandada por un Jesucristo con el mayor poder que jamas un ser vivo haya tenido en sus manos, esta dando los últimos retoques de refinamiento a los sistemas de evangelización. En breve todos los sucesos profetizados se desencadenaran y como un ruido de silbido, el sistema caerá en manos de Jehova Todopoderoso.
¿QUE VAMOS A HACER HERMANOS? Seamos sinceros, que vamos a hacer???
Nos paramos ahora que ya huele a Paraíso? Aflojamos el paso porque estamos muy cansados?
Abandonamos la organización porque alguien nos hace tropezar? ¿es hora de tropezar?
¿Vamos a prestar un segundo de nuestra atención a las miserables criticas que hacen contra nuestra madre organización?
YO ME VEO ALLÍ MIS HERMANOS, aunque me deje la piel para entrar.
¿VAMOS A PERMITIR que tonterías nos priven de ver llegar miles de millones de muertos entre los que están los nuestros? ¿Vamos a permitir que ofensas infantiles nos priven correr por prados y bosques, nadar en mares transparentes, VIVIR PARA TODA LA ETERNIDAD???
MI HERMANO, ni se te ocurra pensar que solos conseguiremos algo. O pasamos JUNTOS Y UNIDOS o no entramos. El nuevo mundo ya esta LATIENDO. Nos han prometido que no moriremos. Nos han prometido que no enfermaremos JAMAS. Nos han prometido que abrazaremos a quien nos hizo llorar con amargura al morirse. Nos han prometido que seremos la única religión en el planeta y seremos AMIGOS PERSONALES DE JEHOVA Y JESÚS. Nos han prometido que volveremos a ser JÓVENES!!!!
Hay tantas promesas que nos esperan...........TE LO VAS A PERDER??????????

¿Que te parece si cantamos juntos el cántico 134? Lloramos un poco juntos?
Pulsa este enlace y a ver si aguantas sin soltar una lagrima
OS AMO HERMANOS Y HERMANAS. Un abrazo desde España
https://www.youtube.com/watch?v=YJNKNCPIJi4


Domingo 18 de enero
Toda Escritura es provechosa para rectificar las cosas (2 Tim. 3:16).
¿Cómo podemos demostrar paciencia y bondad a la hora de “rectificar las cosas”? Suponga que un matrimonio le pide ayuda a un anciano cristiano para poner fin a sus frecuentes riñas. ¿Qué hará el anciano? Sin tomar partido, puede razonar con ellos sobre algunos principios bíblicos, tal vez los mencionados en el capítulo 3 del libro El secreto de la felicidad familiar.Mientras el anciano dirige la conversación, cada uno de los cónyuges puede pensar en los principios que debería aplicar a mayor grado. Posteriormente, el anciano podría preguntarles cómo van las cosas y ofrecerles más ayuda si es preciso. Con la misma paciencia y bondad podemos animar a quienes están preocupados por su salud, desalentados por haber perdido su empleo o confundidos en cuanto a alguna enseñanza bíblica. En efecto, emplear la Palabra de Dios para “rectificar las cosas” nos trae grandes beneficios a los siervos de Jehová. w13 15/4 2:13, 14, 16


TODO SE ESTA CUMPLIENDO INEXORABLEMENTE
tenemos la palabra profética [hecha] más segura; y ustedes hacen bien en prestarle atención como a una lámpara que resplandece en un lugar oscuro, hasta que amanezca el día
2 PEDRO 1:19

MÉXICO, EN BUSCA DE LOS MIXTECOS

André Gentil Vianna


Aeropuerto de La Paz - Bolivia


DISCURSOS PRINCIPALES REUNION ANUAL 2014 SUBTITULADOS EN ESPAÑOL

SE MANTENDRA USTED ALERTA?

LA PARABOLA DE LOS TALENTOS

TIPOS Y ANTITIPOS

QUIEN ATACARA MUY PRONTO AL PUEBLO DE DIOS??



NOS ESPERAN TIEMPOS DE ENSEÑANZA REFINADA
EL CUERPO GOBERNANTE NO SE ESTANCA Y ADELANTA EN LA ENSEÑANZA ARTÍSTICA
Congregaciones norteamericanas tienen ya en sus tablones de anuncios de sus salones, la petición de Betel EEUU, de hermanos voluntarios con HABILIDADES ARTÍSTICAS
Las bellas ilustraciones de nuestras publicaciones impresas y en JW.ORG, sirven como medios de enseñanza que hacen hincapié en las verdades espirituales de la Biblia.
La producción artística requiere de muchos artistas expertos, diseñadores gráficos, y otros.
Algunos de estos voluntarios sirven a tiempo completo en el Departamento de Arte de Betel. Otros, solo temporalmente. Y otros, de manera remota, desde sus hogares.
En este momento se precisan en Betel hermanos con algunas o varias de las habilidades abajo alistadas.
Debe quedar claro que no se esta alentando a seguir educación universitaria superior.
DISEÑO GRÁFICO, diseño de paginas web y tipografía
BRANDING, identidad corporativa
ESCENOGRAFÍA
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL, con habilidad en iluminación
ILUSTRACIÓN DIGITAL, sólidos conocimientos de anatomía, representación de expresiones y gestos requeridos.
ANIMACIÓN , CARICATURAS
STORYBOARDING
DISEÑO DE VESTUARIO
CARTOGRAFÍA
MODELADO 3D, RENDERIZADO, SCRIPTING
MOTION GRAPHICS, EFECTOS VISUALES
INTERFAZ DE USUARIO, ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN
DESARROLLO DE APLICACIONES

SARATOV, RUSIA
PREDICANDO BAJO TORMENTAS DE NIEVE

UNA NOTA RESPETUOSA Y AMOROSA
Debe quedar definitivamente claro que esta red social NO PRESTA AYUDA ESPIRITUAL.
Cada congregación tiene sus PROPIOS Y DEBIDOS ANCIANOS representantes del cuerpo gobernante que pueden darte la ayuda que precisas.
En todo caso, podemos orientar respecto a que publicación del esclavo habla del problema a tratar, para tu investigación personal.
Dar consejo espiritual es una carga muy pesada y el cuerpo gobernante escoge a sus representantes para tal labor.
Que Jehova nos bendiga a todos por seguir en UNIDAD.

PREDICANDO EN SIBERIA, RUSIA


PELUQUERÍA DE BETEL DE BRASIL