EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 1 de diciembre de 2014

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS Y NOTICIAS Nº 118 ---7 DICIEMBRE 2014

Lunes 1 de diciembre
¡Mira! He venido [...] para hacer tu voluntad, oh Dios (Heb. 10:7).
Con estas significativas palabras, Jesús se presentó ante Dios para cumplir todo lo que se había predicho sobre la Descendencia prometida, incluida la herida que Satanás le ocasionaría “en el talón” (Gén. 3:15). Nadie se ha ofrecido jamás para cargar con una responsabilidad tan pesada. Jehová expresó desde los cielos su total confianza en que su Hijo cumpliría lo que había prometido (Luc. 3:21, 22). Jesús predicó con el ejemplo, pues su sí siempre significó sí (Mat. 5:37). No dejó que nada le impidiera cumplir la misión que había recibido de su Padre: predicar las buenas nuevas del Reino y enseñar a quienes se acercaran a él impulsados por Dios (Juan 6:44). ¿Hasta qué punto fue fiel Jesús a su promesa? La Biblia lo muestra con estas conocidas palabras: “No importa cuántas sean las promesas de Dios, han llegado a ser Sí mediante él” (2 Cor. 1:20). Así es, Jesús dio el mejor ejemplo en cuanto a cumplir lo que le había prometido a su Padre. w12 15/10 4:3, 4


JW.ORG ES LÍDER DE CONSULTAS A NIVEL MUNDIAL

Alexa es una empresa que mantiene control sobre el tráfico web mundial
En la lista bajo RELIGIÓN, la web NUMERO UNO MUNDIAL
El Vaticano aparece 25 en la lista
El pueblo santo de Jehova lleva los pasados 30 años en la parte superior, dejando atrás a todos.
Las asambleas regionales e internacionales han evolucionado desde hace 100 años siendo excepcionales en alimentar  espiritualmente a millones de personas. Fuimos los primeros en la técnica del Foto Drama de la Creación en 1914. Fuimos los primeros en comunicación inalambrica en 1920 y en 1940 con las estaciones de radio. Somos los primeros en entrenamiento personalizado en el ministerio en las escuelas Galaad, y numerosas escuelas del Reino. Somos los primeros en nuestra postura de neutralidad ante todas las naciones de la Tierra. Nuestras revistas con lideres mundiales en producción y distribución. seguimos los primeros en el sistema MEPS de traducción plurilingue desde hace 30 años. Los primeros en el uso de tecnología en la traducción de la Biblia y en el uso de publicaciones digitales.
Ahora la web JW.ORG es la primera en el planeta en el sector de RELIGIÓN, mas actualmente la tecnología en radiodifusión TV:JW.ORG. También App biblioteca JW, App idiomas JW, lenguaje de señas JW. Números uno en numero de idiomas que se extienden las buenas nuevas, grupos locales de diseño, grupos de socorro en catástrofes, grupos de enlace con los hospitales, sistemas de predicación publica con expositores
Y LA LISTA AUMENTARA EN 2015. SOMOS LIDERES 

Se cumple (Deuteronomio 28:13) "Y Jehová realmente te pondrá a la cabeza y no a la cola; y tienes que llegar a estar solamente arriba y no llegarás a estar abajo, porque sigues obedeciendo los mandamientos de Jehová tu Dios, que te estoy mandando hoy para que los observes y pongas por obra."

http://www.alexa.com/topsites/category/Top/Society/Religion_and_Spirituality


TELEVISION JW.ORG
DISPONIBLE EL PROGRAMA DE DICIEMBRE EN INGLES
http://tv.jw.org/#home


COLOMBIA
PREPARANDO LA ASAMBLEA DE CIRCUITO


El 29 de noviembre de 2014, el recién construido Salón del Reino en Cibolo, Texas, EE.UU. tuvo el privilegio de contar con el hermano Gerrit Losch dando el discurso de dedicación La tierra donde el Salón del Reino fue construida había sido comprada en 1994 y desde entonces, los hermanos han estado haciendo los arreglos necesarios para construir un Salón del Reino allí. No fue sino hasta 16 de diciembre 2012, cuando comenzó oficialmente la construcción. Los hermanos que viven aquí a nivel local han tenido que esperar todo este tiempo para tener su propio Salón del Reino. No fue hasta el 6 de diciembre de 2013 alrededor de un año después, que la sala tuvo su primera reunión. Y a partir de Sabado el Salón del Reino fue oficialmente dedicado a Jehová para su adoración. Fue una experiencia muy alegre!


HACIENDO ESTUDIOS BÍBLICOS EN CHITRE, PANAMA



PREDICACIÓN EN SISLI, TURQUIA



Martes 2 de diciembre
Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento (Prov. 3:5).

En armonía con la voluntad divina, a los ancianos cristianos se les ha encomendado la responsabilidad de juzgar los casos de pecados graves en la congregación. Estos hermanos no pueden ver todos los factores como lo hace Jehová, pero procuran que su decisión coincida con la guía de la Palabra de Dios y del espíritu santo. Por tanto, lo que decidan después de orar respecto a tales asuntos reflejará el punto de vista de Jehová (Mat. 18:18). Aquí es donde la lealtad entra en juego. Si los ancianos consideran que un pecador se ha arrepentido, ¿lo perdonará usted y le demostrará que lo sigue amando? (2 Cor. 2:5-8.) Tal vez le cueste, sobre todo si con su conducta le hizo daño a usted o a algún familiar suyo. Pero si confía en Jehová y en su manera de tratar las situaciones en la congregación, actuará con sabiduría y probará que de veras perdona liberalmente. w12 15/11 5:16, 17


NUEVO EN JW.ORG/ES

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/ni%C3%B1os/hazte-amigo-de-jehov%C3%A1/videos/prepara-bien-tu-comentario-para-la-reunion/


ES BUENO ESTAR INFORMADOS DE QUE ESTO SE VA A PONER DE MODA.

14 casos van ya tan solo en Estados Unidos de demandas por abuso sexual contra niños en congregaciones de testigos de Jehova.
Como llevamos semanas comentando varios días, la inmensa mayoría de estas demandas son mentiras que buscan el dinero. Y, las que son verdaderas, hemos explicado el proceso que nuestra organización tiene para proteger a los inocentes y castigar y denunciar a los depredadores.
Hay evidencia de que esto ira a mas.

INFORMACION DE PRENSA:
PORTLAND, Oregon (AP) — Una mujer y un hombre que alegan que fueron abusados sexualmente como hijos de un líder en la congregación de los testigos de Jehová Portland suburbano han presentado una demanda, buscando $ 10,5 millones.

Los informes que presentaron los abogados de una mujer de 39 años de edad y un hombre no identificado el lunes en el Tribunal de circuito del Condado de Multnomah. Afirman liderazgo de los testigos de Jehová ha tapado el abuso sexual contra los niños por los líderes.

Un abogado de los testigos de Jehová, Mario Moreno, dijo que no había visto la demanda y no podía comentar.

La demanda alega que un hombre que ocupó el cargo equivalente de un bautizado ordenado ministro en el los North de congregación Hillsboro testigos de Jehová abusó del demandante femenino en los 80 cuando tenía 11 o 12 años. La demanda afirma que el hombre también abusó de un niño que estaba en ese momento 8 a 10 años.

El diario informa que la mujer finalmente contó a su madre, quien fue a los ancianos de la congregación de Hillsboro, pero dijeron que no lo contara a nadie.

Prescripción de Oregón no permite procesamiento penal porque han pasado muchos años. Abogados archivando el caso dicen que no saben donde ahora vive el hombre.

Los abogados de Velicia Alston dijeron que la Iglesia sufre una "crisis de encubrimiento". La demanda alega que Alston y otro chico se abusaron en mediados de los años 80 mientras asistía a la los North de congregación Hillsboro testigos de Jehová.

Alston dijo que decidió usar su nombre porque quiere dar voz a las víctimas.

"Es gente mala con la ropa de ovejas", dijo. "Es un terrible secreto se ocultó a la opinión pública por confiar en esta gente".

La demanda pide $ 10,5 millones en daños y perjuicios.

Es uno de los 14 casos activos presentados contra los testigos de Jehová de todo el país.

http://www.ktvz.com/news/abuse-lawsuit-targets-ore-jehovahs-witnesses-leader/30012532

http://www.nwcn.com/story/news/local/beaverton/2014/12/01/hillsboro-jehovahs-witness-sued-sex-abuse/19762305/


TEATRO DE LA DIOSA ARTEMIS EN EFESO

Imagenes reales y actuales del teatro de la ciudad de Efeso, donde los adoradores de la diosa Artemis, crearon un tumulto contra las actividades del apostol Pablo.
El teatro tenia capacidad para 25.000 personas y un diametro de 50 metros.

La Biblia dice al respecto:
(Hechos 19:29-41) De modo que la ciudad se llenó de confusión, y de común acuerdo entraron precipitadamente en el teatro, llevando consigo por la fuerza a Gayo y a Aristarco, macedonios, compañeros de viaje de Pablo. 30 Por su parte, Pablo quería ir adentro a la gente, pero los discípulos no se lo permitían. 31 Hasta algunos de los comisionados de fiestas y juegos, que eran amigables con él, enviaron a donde él y empezaron a suplicarle que no se arriesgara en el teatro. 32 Lo cierto es que unos gritaban una cosa y otros otra; porque la asamblea estaba en confusión, y la mayoría de ellos no sabía por qué razón se habían reunido. 33 Así que, juntos, sacaron a Alejandro de entre la muchedumbre, empujado por los judíos hacia el frente; y Alejandro hizo señas con la mano y quería presentar su defensa ante el pueblo. 34 Pero cuando reconocieron que era judío, se levantó un mismo grito de parte de todos, y ellos vociferaron por unas dos horas: “¡Grande es Ártemis de los efesios!”. 35 Por fin, cuando el registrador de la ciudad hubo aquietado a la muchedumbre, dijo: “Varones de Éfeso, ¿quién verdaderamente hay de la humanidad que no sepa que la ciudad de los efesios es la guardiana del templo de la gran Ártemis y de la imagen que cayó del cielo? 36 Por lo tanto, puesto que estas cosas son indiscutibles, es conveniente que ustedes se mantengan sosegados y que no obren precipitadamente. 37 Porque han traído a estos varones, que ni son saqueadores de templos ni blasfemadores de nuestra diosa. 38 Por lo tanto, si Demetrio y los artífices que están con él sí tienen causa contra alguien, hay días en que los tribunales celebran sesiones, y hay procónsules; presenten cargos unos contra otros. 39 Sin embargo, si ustedes están buscando algo más allá de eso, tendrá que decidirse en una asamblea formal. 40 Porque verdaderamente estamos en peligro de ser acusados de sedición por el asunto de hoy, pues no existe ni una sola causa que nos permita dar razón de esta chusma desordenada”. 41 Y cuando hubo dicho estas cosas, despidió a la asamblea.


https://www.youtube.com/watch?v=VrsiUT6EZkw


SALÓN DEL REINO DE OROBÓ, BRASIL


JOAN DE AUSTRALIA, DE 93 AÑOS, REGRESO A LA VERDAD HACE 2 AÑOS DESPUÉS DE ESTAR INACTIVA POR 53 AÑOS. ESTA TOTALMENTE CIEGA Y PADECE MAS DOLENCIAS. MEMORIZA LAS RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DE LA ATALAYA AQUÍ ESTA CON LA HERMANA JENNY, QUE SIEMPRE LA ACOMPAÑA PARA AYUDARLA


PREDICANDO EN VENEZUELA

ZONA DE ENTRADA AL DOBLE SALÓN DEL REINO RECIENTEMENTE RENOVADO EN CANADA.

SALÓN DEL REINO DE SUECIA, EUROPA
TIENE 3 PLANTAS Y ES USADO POR 9 CONGREGACIONES
3 SUECAS, YUGOSLAVA, GRIEGA, CHINA, PERSA, INGLES, ESPAÑOL Y PORTUGUÉS


Miércoles 3 de diciembre
[¿]Es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de gente de las naciones? (Rom. 3:29.)
En la antigua nación de Israel, la Ley establecía ciertos límites a los derechos de los extranjeros, pero también obligaba a los israelitas a tratarlos con justicia y respeto. El hecho de que los extranjeros pudieran beneficiarse de convivir con los israelitas revela cómo ve Jehová a quienes residen fuera de su país. Esto concuerda con las palabras de Pablo en el texto de hoy. Mediante el nuevo pacto, Jehová rechazó a Israel como nación elegida y en su lugar estableció una relación especial con la congregación de cristianos ungidos, que llegó a conocerse como “el Israel de Dios” (Gál. 6:16). Pablo explicó que en esta nueva nación “no hay ni griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, extranjero, escita, esclavo, libre, sino que Cristo es todas las cosas y en todos” (Col. 3:11). Por tanto, puede decirse que entre los cristianos ungidos no hay extranjeros. w12 15/12 4:2-4


VÍDEO STAND TESTIGOS JEHOVA EN FERIA LIBRO DE COLOMBIA 2013
En la feria del libro en Colombia , los hermanos crearon una pantalla y muchos dijeron que era la mejor allí. Más de 500.000 personas asistieron. Más de 23.000 piezas de la literatura en 18 idiomas se colocaron, y lo mejor de todo más de 400 peticiones de estudio bíblico, una media de 20 por día

https://www.youtube.com/watch?v=UN9G98lglck

PRIMER DÍA DE USO DE CARROS EN MOLDAVIA


NUESTRAS HERMANAS DE GHANA, ÁFRICA


ASAMBLEA EN REINO UNIDO EN IDIOMA URDU, HABLADO EN LA INDIA y por numerosos emigrantes llegados a Inglaterra.


HASTA LOS ANIMALES RECONOCEN LA VERDAD
INGLATERRA


BAUTISMO EN TERESINA, BRASIL


UN NUEVO PRIVILEGIO PARA NIÑOS EN CONGREGACIONES NORTEAMERICANAS


Jueves 4 de diciembre
No pueden ustedes servir como esclavos a Dios y a las Riquezas (Mat. 6:24).
El dinero no es malo, como tampoco lo es tratar de ganarlo honradamente (Ecl. 7:12; Luc. 19:12, 13). No obstante, “el amor al dinero” nos aleja de Jehová (1 Tim. 6:9, 10). “La inquietud de este sistema”, es decir, la preocupación excesiva por tener lo necesario para vivir, puede ahogar nuestra espiritualidad. Lo mismo sucede con “el poder engañoso de las riquezas”, o la creencia equivocada de que estas traen felicidad y seguridad duraderas (Mat. 13:22). Un punto de vista erróneo en cuanto al dinero podría meternos en problemas (Prov. 28:20). El deseo de ganar dinero rápido y fácil ha llevado a algunos a comprar billetes de lotería o a participar en sistemas de ventas multinivel, incluso envolviendo a otros miembros de la congregación. Y algunos han invertido en ciertos negocios porque se han creído la promesa de que iban a recibir grandes beneficios. No permita que la avaricia lo convierta en víctima de un fraude. Tenga sentido común: si una oferta parece demasiado buena para ser cierta, probablemente es falsa. w13 15/1 3:11, 12


NUEVO EN JW.ORG/ES

http://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/legal-rusia/apelacion-de-testigos-al-tribunal-rostov-por-acusacion-extremismo/

http://www.jw.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/por-region/japón/deslizamientos-de-tierra-en-hiroshima-2014/


VÍDEO TRADUCIDO AL ESPAÑOL
¿COMO SE HIZO LA PELÍCULA "EL REGRESO DEL HIJO PRODIGO"?
MAKING OF

https://www.youtube.com/watch?v=ASfLn4vN_2M&feature=em-uploademail



BETEL DE WALKILL ESTOS DÍAS DE NEVADAS

BURUNDI, ÁFRICA
CON LA AYUDA DE MUCHOS HERMANOS Y HERMANAS, SE DESCARGARON A MANO, 20.000 LADRILLOS PARA LA EXPANSIÓN DE LA SUCURSAL BETEL.

NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS PREDICANDO EN BANGKOK, TAILANDIA


TRATADO 37: DONDE HALLAR RESPUESTAS A LAS GRANDES CUESTIONES DE LA VIDA
LENGUAJE DE SEÑAS. PARA LLEVAR EN EL MOVIL A PREDICAR

http://www.jw.org/bvl/publicaciones/libros-señas/Dónde-hallar-respuestas-a-las-grandes-cuestiones-de-la-vida-tratado-núm-37-lenguaje-de-señas/



NUESTRA HERMANA CARMEN DE 92 AÑOS, VIVE EN ESTADOS UNIDOS
AUN SALE DE CASA EN CASA, PREDICA EN LA PRISIÓN Y SE HACE CARGO DE VARIOS TATARANIETOS.
¿COMO LO HACE? Nos contesta: " yo sigo en movimiento y confío en Jehova"



CORTE SUPREMA DE RUSIA CONSIDERA LA WEB JW.ORG COMO EXTREMISTA

El Tribunal Supremo de Rusia ha dictaminado que el sitio web de los Testigos de Jehová y tres de los libros del movimiento religioso son extremistas
El fallo de la Corte Suprema de Justicia sigue su aprobación en noviembre a la prohibición del grupo, primera prohibición en toda la región rusa del movimiento en la región de Samara.
Los testigos de Jehová han encontrado muchas dificultades con las autoridades rusas y en repetidas ocasiones se les ha prohibido que circule su literatura.

En 2004, un tribunal de Moscú prohibió al grupo Testigos de Jehová locales, acusándolo de reclutar a niños, llevar a los creyentes a abandonar sus familias, incitar el suicidio y la prevención de los creyentes de aceptar tratamiento médico

La sentencia fue finalmente anulada en 2010 por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que ordenó a Rusia a pagar a los acusados ​​€ 70,000 ($ 86,000).

Más recientemente, en enero, un tribunal de la sureña ciudad de Kurgan dictaminó que los folletos del movimiento eran extremistas

Entre 2009 y 2013, varios tribunales regionales rusos encontraron 68 Publicaciones de los testigos de Jehová, extremistas.

http://tengrinews.kz/russia/verhovnyiy-sud-rf-priznal-ekstremistskim-sayt-svideteli-iegovyi-266274/
http://www.sptimes.ru/story/41359


SIGUEN MOLESTANDO A NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS RUSOS CUANDO PREDICAN EN LA CALLE
observar la actitud de las hermanas ante las provocaciones

https://www.youtube.com/watch?v=XoM7g6h11xM


JEREMÍAS Y ANGÉLICA, DE LA CONGREGACIÓN RUSA EN SACRAMENTO, CALIFORNIA, EEUU, TRABAJANDO JUNTOS EN EL MINISTERIO

UN NO CREYENTE DE SUECIA CONOCE A LOS TESTIGOS A LOS 4 AÑOS DE ESTAR EN SUECIA. CUENTA SU EXPERIENCIA (traduccion Google)

04 de diciembre 2014
Los testigos de Jehová: por último, me encontraron!
Me han dicho que existen testigos de Jehová en Uppsala y hacen lo suyo de siempre: ir de puerta en puerta, de dos en dos, tratando de convertir a la gente. He estado en Suecia durante más de 4 años y no he conocido a un solo testigo de Jehová. Y finalmente sucedió. Dos veces en una semana. La semana pasada, en el centro de Uppsala vi a un montón de chicos que distribuyen algunos panfletos kitsch-buscando en Inglés y Español. Me detengo un segundo y miré. Uno de ellos se me acercó y me preguntó si quería uno. ¿Qué es usted, le pregunté. Los testigos de Jehová, dijo. Oh, ahí están, pensé. Pero ¿por qué en español? Bueno, hay sudamericanos en Suecia y tratamos de llegar a ellos. ¿Eres sueca, le pregunté. No, griego, dice, que nació en Atenas, pero vivió en Suecia toda mi vida. ¿Sabe usted acerca de los testigos de Jehová, dice, en griego? Claro, me dije. ¿Interesado? No, gracias, no. No me gustan las religiones, especialmente las que se establecieron en los EE.UU. y traídos aquí, como usted, mormones, pentecostales, y otros. (No es que me gustan las religiones no estadounidenses, pero me sentí como diciendo esto para señalar algo que probablemente no quiere reconocer.) Él me miró perplejo. No somos una religión americana, dice. Claro, usted es, comprobar los hechos. Ok, dice, claro, las primeras personas que pensaban acerca de la verdad eran estadounidenses, pero esto no quiere decir que somos una religión americana, hemos ido por todas partes, estamos internacional ... Intercambiamos algunas frases amistosas en griego, me pregunta por mi religión y le deseo lo mejor y mucha suerte y listo. Esta mañana volvió a suceder. Suena el timbre. Abro la puerta y dos mujeres amistosas presentarse a mí. Al hacerlo, miro lo que llevaban, así que vieron panfletos kitsch de aspecto similares y supuse ... ¡Sí! Fueron testigos de Jehová. ¿Le interesa .. evento ... mañana .. bla bla ... No, no, gracias. Tome este prospecto. No, gracias, no lo haré. Sonrisa. ¿Qué te crees, que piden? Believe? ¿Qué es "creer"? Considero que la palabra algo "creencia" de que se debe evitar tanto como sea posible (aunque, por supuesto, siendo consciente de la imposibilidad y ligero irracionalidad de la declaración que estoy haciendo), pero, de hecho, no creo en creer. Así que charlamos durante unos minutos. Niza señoras, bastante encantador, no son agresivos en absoluto, yo sentía que podía ser tan agresivo como yo quería, pero, demonios, ¿por qué habría de hacerlo? Hablamos acerca de los peligros de creer, mantuvieron en referencia a la Biblia, a pesar de que les dije que no es un libro que contiene uniformemente consistente y sin contradicción de la información, a la que respondieron (Supongo que es una de las cosas que aprenden de memoria cuando reciben su formación) que depende de cómo se lee el libro. Les di una mirada de desaprobación así que nos cambiamos a un tema diferente. Parecían estar contentos con nuestra conversación porque, como decían, los suecos no suelen hablar con ellos y que, por lo menos, yo tenía mucho que decir y que todo tenía sentido. Nos tomó unos 10 minutos de discusión y luego se despidió y se fue. Por lo tanto, estoy en lista de amigos testigos de Jehová 'ahora? No lo sé. Vamos a ver .. ¿Debo hacer como el padre de alguien que conozco que me dice que él ha estado invitando a los testigos de Jehová para el té cada vez que llamaban a su puerta y que, en algún momento, se preguntó "¿cómo es que, después de tantas visitas, usted todavía no está convencido? " Respuesta: "oh, porque era yo quien estaba tratando de convertir usted." Creo que no se presentó de nuevo.

http://randomprocessed.blogspot.com.es/2014/12/jehovas-witnesses-finally-they-found-me.html




PREDICANDO EN EL SALVADOR


LA HISTORIA NO OLVIDA
A PESAR DE QUE LOS OPOSITORES TRATAN DE OCULTAR A NUESTROS MÁRTIRES, LA VERDAD SALE A LA LUZ SIEMPRE
aquí una pequeña relación de países que han perseguido a los nuestros, pero hay mas...........

La persecución de los Testigos de Jehová
Cuba
Bajo Fidel Castro régimen comunista 's, los testigos de Jehová fueron considerados "desviados sociales", junto con los homosexuales , vagabundos y otros grupos, y fueron enviados a trabajos forzados campos de concentración para ser "reeducado"
Canadá
Durante las dos guerras mundiales, los testigos de Jehová fueron perseguidos por el aborrecimiento de los ejercicios patrióticos y la objeción de conciencia al servicio militar.
En 1984, Canadá dio a conocer una serie de documentos previamente clasificados, que revelaron que en la década de 1940, "los jóvenes Testigos de Jehová sin discapacidad" fueron enviados a "campos" y "familias enteras que practicaban la religión fueron encarcelados."El informe de 1984 declaró: "los documentos de guerra recientemente desclasificados sugieren la Segunda Guerra Mundial fue también una época de fanatismo religioso oficialmente sancionada, la intolerancia política y la supresión de las ideas. El gobierno federal ha descrito los testigos de Jehová como "fanáticos religiosos" subversivos y ofensivas ... en informes secretos dados a los comités especiales parlamentarios en 1942. "Llegó a la conclusión de que," probablemente ninguna otra organización es tan ofensivo en sus métodos, trabajando como lo hace con el pretexto del cristianismo. Los documentos preparados por el Departamento de Justicia se presentaron a una casa especial de comité Commons por el gobierno de William Lyon MacKenzie Rey en un intento de justificar la ilegalización de las organizaciones durante la segunda guerra mundial. "
Francia
En los años 1990 y 2000, el gobierno francés incluyó los testigos de Jehová en su lista de " cultos ", y los ministros gubernamentales hicieron declaraciones públicas despectivos acerca de los testigos de Jehová.A pesar de su siglo de actividad en el país, el Ministerio de Finanzas de Francia se opuso el reconocimiento oficial de la religión; no fue hasta el 23 de junio 2000 que más alto tribunal administrativo de Francia, el Consejo de Estado, dictaminó que los testigos de Jehová califican como una religión en el derecho francés.De Francia Ministerio del Interior trató de recoger el 60% de las donaciones a entidades de la religión; Testigos llamaron a la imposición "confiscatorio" y apelaron al Tribunal Europeo de Derechos Humanos .El 30 de junio de 2011, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que la acción de Francia violan la libertad religiosa de los Testigos de Jehová, exigiendo € 58 millones en impuestos. Testigos de Jehová en Francia han reportado cientos de ataques criminales contra sus fieles y de los lugares de culto.
Georgia
En 1996, un año después de Georgia aprobó su post-URSS Constitución ,del país Ministerio del Interior inició una campaña para detener a toneladas de literatura religiosa que pertenece a los Testigos de Jehová.Los funcionarios del gobierno se negaron permisos para los testigos de Jehová para organizar asambleas, y las fuerzas del orden dispersaron asambleas legales. En septiembre de 2000, "la policía georgiana y funcionarios de seguridad dispararon proyectiles antitanque en blanco y utilizaron la fuerza para dispersar una reunión al aire libre de unos 700 testigos de Jehová de la ciudad de Natuliki en el noroeste de Georgia el 8 de septiembre, informó la AP y el Cáucaso Press." En los casos cuando los instigadores fueron acusados ​​formalmente, el enjuiciamiento fue impedida por la falta de cooperación por parte del gobierno y el cumplimiento de la ley.En 2004, Forum 18 News Service refiere al período desde el año 1999 como un "reinado de cinco años de terror" contra los testigos de Jehová y ciertas otras minorías religiosas.Amnistía Internacional señaló: "Los testigos de Jehová han sido con frecuencia el blanco de la violencia ... en Georgia ... En muchos de los incidentes de la policía se dice que han fallado en proteger a los creyentes, o incluso de haber participado en el abuso físico y verbal." Testigos individuales han huido Georgia solicita el estatuto de refugiado religiosa en otra nations.On 03 de mayo 2007, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos falló en contra del gobierno de Georgia por su tolerancia de la violencia religiosa hacia los testigos de Jehová y ordenó a las víctimas una compensación por daños morales y costos legales.
Alemania
Durante 1931 y 1932, más de 2.000 acciones legales fueron instigadas contra los testigos de Jehová en Alemania y miembros de la religión fueron despedidos de su empleo.La persecución se intensificó después de Adolf Hitler cita 's como canciller en 1933 y continuó hasta 1945.Una " Declaración de Hechos "se emitió en la convención de los testigos de Jehová en Berlín el 25 de junio de 1933, que afirman la neutralidad política de la religión y se insta a poner fin a la oposición del gobierno. Más de 2,1 millones de copias de la declaración se distribuyeron por toda Alemania,pero su distribución provocó una nueva ola de persecución contra los testigos alemanes, cuya negativa a dar el saludo de Hitler , afiliarse a las organizaciones nazis o realizar el servicio militar demostrado su oposición a los nacionalistas y las ideologías totalitarias del nacionalsocialismo. El 4 de octubre de 1934, las congregaciones de los testigos de Jehová en Alemania enviaron telegramas de protesta y advertencia a Hitler. Según un testigo presencial Hitler vio la serie de telegramas de protesta contra la persecución del Tercer Reich de Estudiantes de la Biblia. El testigo, Karl Wittig, informó: "Hitler se puso de pie y con los puños apretados histéricamente gritó:" ¡Esta camada será exterminada en Alemania ' Cuatro años después de esta discusión que era capaz, por mis propias observaciones, para convencer a mí mismo ... que el arrebato de ira de Hitler no era más que una amenaza vacía. Ningún otro grupo de prisioneros de los campos de concentración llamados fue expuesto al sadismo de la SS-soldados de tal manera que el Estudiantes de la Biblia eran. Fue un sadismo marcado por una cadena interminable de torturas físicas y mentales, los gustos de los cuales hay un lenguaje en el mundo puede expresar "Cerca de 10.000 testigos fueron encarcelados, incluyendo 2000 enviado a. los campos de concentración , donde fueron identificados por triángulos de color púrpura ; tantos como 1.200 murieron, incluyendo 250 que fueron ejecutados.A partir de 1935 oficiales de la Gestapo ofrecieron los miembros un documento a firmar indicando la renuncia de su fe, la sumisión a la autoridad del Estado, y el apoyo de los militares alemanes. El historiador Detlef Garbe dice un "número relativamente alto" de personas firmaron la declaración antes de la guerra, pero "números extremadamente bajos" de prisioneros Estudiantes de la Biblia lo hizo en campos de concentración en los años posteriores.
India
Numerosos ataques de turbas con la impunidad en la India.Los informes también indican que la policía asistir a ataques de turbas contra testigos de Jehová. Por ejemplo, en un incidente el 6 de diciembre de 2011, tres testigos fueron atacados por una turba en Madikeri, en el estado de Karnataka. El testigo masculino "fue pateado y golpeado por la multitud" y luego la turba los arrastró hacia un templo cercano; mientras que haciendo comentarios lascivos, la turba "trató de romper las ropas de los Testigos femeninos." De acuerdo con el informe, la policía vino y "llevaron a los tres testigos a la comisaría y presentaron cargos contra ellos en lugar de la multitud."
Antigua Unión Soviética
Los testigos de Jehová no tienen una presencia significativa en la Unión Soviética antes de 1939, cuando la Unión Soviética incorporó a la fuerza el este de Polonia, Moldavia y Lituania , cada uno de los cuales tenía movimiento de los Testigos de Jehová. Aunque nunca grandes en número (estimado por el KGB a ser 20.000 en 1968), los Testigos de Jehová se convirtieron en uno de los grupos religiosos más perseguidos en la Unión Soviética durante la era posterior a la Segunda Guerra Mundial.Los miembros fueron arrestados o deportados; algunos fueron puestos en campos de concentración soviéticos . Testigos en la RSS de Moldavia fueron deportados a Tomsk Oblast ; miembros de otras regiones de la Unión Soviética fueron deportados a Irkutsk Oblast .Funcionarios de la KGB, que se encargaron de disolver el movimiento de los Testigos de Jehová, fueron perturbados al descubrir que los testigos continuaron practicando su fe, incluso dentro de los campos de trabajo. El ministro del Interior, Viktor Semyonovich Abakumov propuso la deportación de los Testigos de Jehová a Stalin en octubre de 1950. Una resolución fue votada por el Consejo de Ministros y se emitió una orden por la Stasi marzo de 1951. El RSS de Moldavia aprobó un decreto "sobre la confiscación y venta de la propiedad de los individuos desterrados del territorio de la RSS de Moldavia", que incluía a los Testigos de Jehová. En abril de 1951, más de 9.000 testigos de Jehová fueron deportados a Siberia bajo un plan denominado " Operación Norte ". Importación de la literatura los Testigos de Jehová en la Unión Soviética estaba estrictamente prohibido, y los testigos de Jehová Soviética recibió su literatura religiosa de Brooklyn ilegalmente. Literatura de Brooklyn llegó regularmente, a través de canales no oficiales bien organizados, no sólo en muchas ciudades, sino también en Siberia, e incluso en los campos penales de Potma . El gobierno soviético estaba tan perturbado por los Testigos de Jehová que la KGB estaba autorizado a enviar agentes para infiltrarse en la sede de Brooklyn. En septiembre de 1965, un decreto del Presidium del Consejo de Ministros de la URSS cancelará la restricción "acuerdo especial" de los Testigos de Jehová, aunque el decreto, firmado por Anastas Mikoyan , declaró que no habría ninguna compensación por los bienes confiscados. Sin embargo, los testigos de Jehová se mantuvo el tema de la persecución estatal debido a su ideología está clasificado como anti-soviética .
Estados Unidos de América
Durante los años 1930 y 1940, algunos estados de Estados Unidos aprobaron leyes que hicieron ilegal que los testigos de Jehová para distribuir su literatura, y los niños de los Testigos de Jehová en algunos estados se les prohibió asistir a las escuelas públicas. Violencia callejera contra los testigos de Jehová no era raro, y algunos fueron asesinados por sus creencias. Los responsables de estos ataques fueron raramente procesados. Después de un proceso de litigio interminable en los tribunales estatales y los tribunales federales inferiores, los abogados de los testigos de Jehová convencido a la Corte Suprema para emitir una serie de hito de la Primera Enmienda resoluciones que confirmaron su derecho a ser excusado del servicio militar y la recitación del Juramento a la Bandera . La persecución de los Testigos de Jehová por negarse a saludar a la bandera se hizo conocido como el "Juicio-Saludo a la Bandera".Su negativa a saludar a la bandera se convirtió consideraba como una prueba de las libertades para el que la bandera representa, a saber, la libertad de culto de acuerdo a los dictados de la propia conciencia. Se encontró que los Estados Unidos, al hacer obligatorio el saludo a la bandera en . Distrito Escolar Minersville v Gobitis (1940), se incide sobre el derecho del individuo a adorar lo que uno elija - una violación de la Cláusula Primera Enmienda de la Libre Expresión en la constitución. Justicia Frankfurter, hablando en nombre de la vista de 8 a 1 en contra de la mayoría de los testigos, afirmó que los intereses de "patriotismo inculcar era de suficiente importancia como para justificar una infracción relativamente menor en las creencias religiosas."El resultado de la decisión fue una ola de persecución. Lillian Gobitas, la madre de los niños en edad escolar que participan en la decisión, dijo, "Fue como abierto la veda de los testigos de Jehová." La Unión Americana de Libertades Civiles informó que a finales de 1940, "más de 1.500 testigos en los Estados Unidos habían sido víctimas en 335 ataques separados ". Estos ataques incluyen palizas, siendo cubierto de alquitrán y plumas, ahorcado, tiro, mutilado, e incluso castrados, así como otros actos de violencia.Como los continuos informes sobre estos ataques contra los testigos de Jehová, "varios jueces cambiaron de opinión, y en la Junta Estatal de Virginia Occidental de Educación v. Barnette (1943), la Corte declaró que el Estado no podía incidir en la Primera Enmienda al obligar al cumplimiento de rituales ".



http://itsthevaleyard.tumblr.com/post/104313136544/persecution-of-jehovahs-witnesses-cuba-under




PREDICANDO EN LOS MONTES URALES, UNA DE LAS PARTES MAS RECÓNDITAS DEL PLANETA (RUSIA)


NUEVO EN JW.ORG/ES

http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/qui%C3%A9nes-somos-y-qu%C3%A9-hacemos/editamos-publicaciones/traducci%C3%B3n-en-m%C3%A9xico-y-centroam%C3%A9rica/


PREDICANDO EN ARAGUAINAS, BRASIL


EL INDULTO
El indulto es una causa de extinción de la responsabilidad penal, que supone el perdón de la pena. por el indulto la persona sigue siendo culpable, pero se le ha perdonado el cumplimiento de la pena.
LOS TESTIGOS DE JEHOVA, JAMAS INDULTAN A SUS PECADORES.
En la disciplina de nuestra organización nunca indultamos, porque no ponemos condenas. La máxima disciplina conlleva la expulsión de la comunidad de sus hermanos, pero la persona puede regresar cuando quiera, no tiene un tiempo estricto de cumplimiento de pena y si se le concede la readmision a la congregación nunca mas es considerado culpable del pecado disciplinado.
Una muestra mas del amor de Jehova que muestra la misericordia al pecador que se arrepiente no imponiendole años de pena, bastando con el arrepentimiento y que desande el camino andado en la mala dirección.


Viernes 5 de diciembre
De los gobernantes muchos realmente pusieron fe en [Jesús], pero a causa de los fariseos no lo confesaban (Juan 12:42).
Les habría ido mucho mejor a esos gobernantes si no le hubieran dado tanta importancia a la opinión de los fariseos. Durante su ministerio, Jesús señaló por qué muchos no lo aceptaban ni tenían fe en él (Juan 5:39-44). La nación de Israel llevaba siglos esperando la llegada del Mesías, o Cristo. Daniel había profetizado el momento en que este aparecería, y puede que algunos hayan comprendido que ese momento había llegado. Tal vez por eso, al ver a Juan el Bautista predicando, muchos se preguntaron: “¿Acaso será él el Cristo?” (Luc. 3:15). Pero lamentablemente, los que conocían bien la Ley de Dios no aceptaron al Mesías. Jesús dejó bien claro por qué habían cometido ese error: “¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?”. w13 15/2 4:6, 7


NUEVO EN JW.ORG/ES

http://www.jw.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/por-region/m%C3%A9xico/testigos-de-jehov%C3%A1-limpian-centro-deportivo/


Sábado 6 de diciembre
Nosotros [...] andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre (Miq. 4:5).
Andar en el nombre de Dios implica por lo menos tres cosas. Primero, debemos proclamar ese nombre, pues reconocemos que solo aquel que “invoque el nombre de Jehová será salvo” (Rom. 10:13). Segundo, tenemos que reflejar las cualidades que demuestra Jehová, en especial el amor (1 Juan 4:8). Y tercero, hemos de someternos de buena gana a las justas normas de nuestro Padre celestial para no traerle ninguna deshonra a su santo nombre (1 Juan 5:3). ¿Está usted resuelto a andar “en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido”? Nosotros hemos llegado a conocer a Jehová porque así lo quisimos. Estamos orgullosos de llevar su nombre y de formar parte del obediente “pueblo para su nombre”. Por lo tanto, miramos al futuro con confianza en la promesa que se encuentra en Salmo 9:10: “Los que conocen tu nombre confiarán en ti, porque ciertamente no dejarás a los que te buscan, oh Jehová”. w13 15/3 5:16-18


SALÓN DEL REINO DE OSTERSUND, AL NORTE DE SUECIA
LA FOTO ESTA TOMADA A LAS 2 DE LA TARDE Y YA ESTA ANOCHECIENDO, NORMAL CERCA DEL CIRCULO POLAR. No obstante, los hermanos no disminuyen su predicacion


YA ES OFICIAL....
CHINA ACABA DE CONVERTIRSE EN LA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL ECONÓMICA Y ESTADOS UNIDOS PASA A NUMERO DOS
analizaremos este asunto con mas hermanos




FAIRBANKS, ALASKA, EEUU

GRUPO DE HABLA ESPAÑOLA PREDICANDO 



ASAMBLEA INTERNACIONAL DE HAWAII, EEUU



UN BUEN EQUIPO
TRES MARAVILLOSAS HERMANAS DE HAWAII INCANSABLES EN LA PREDICACIÓN
DOS DE ELLAS TIENEN CASI LOS 90 AÑOS Y LA OTRA EN SILLA DE RUEDAS.
SIEMPRE ESTÁN ESTIMULANDO A LOS DEMÁS.



CROACIA, EUROPA


NUESTROS HERMANOS DE LA CONGREGACIÓN PEPSICOLA DE NEPAL

(no hay error en el nombre)



LAS RATAS SE ESTÁN DESESPERANDO
Invasión de un salón del reino por parte de apostatas para repartir sus panfletos
La desesperación de esta especie bajuna va a mas cada día y ante la impotencia frente a la Verdad, y ante la rabia por el aumento de la actividad de nuestro pueblo, osan entrar al lugar santo. Felicito desde España a los varones que supieron hacer frente con contundencia.


HERIDOS 3 DE LOS NUESTROS EN AUSTRALIA
Mientras estaban sentados en un parque con el carrito de publicaciones, un coche perdió el control y se fue contra ellos. Los hermanos se recuperan de algunos huesos rotos.

Madeline Rivera Dilan
ojo hermano esto estaba a la venta en una farmacia





Ricardo Perez


Hermano,
Le mando las fotos de una monja de Alto Rango del Vaticano que visito Kissimmee Florida en 2011, ella es hermana carnal de una hermana de Orlando Florida, pero como en esos dias teniamos la Asamblea de Distrito, ella descidio asistir los 3 dias, en una foto vemos qe le consiguieron una revista en italiano.





Aqui le mando unas fotos de una convivencia que los hermanos de Teotihuacan (Ciudad de los dioses) nos hicieron en la Asamblea internacional 2014 en Mexico DF


NUEVAS INSTRUCCIONES EN EL VESTÍBULO DEL BETEL DE TUXEDO ESTA COLOCADO EL CÓDIGO QR EN MADERA PARA QUE CUALQUIERA QUE LLEGUE PUEDA USAR SU MÓVIL Y CONECTAR CON JW.ORG DE MANERA AUTOMATICA






ENTRE UNA FOTO Y LA OTRA HAY APENAS AÑO Y MEDIO DE DIFERENCIA

¿QUE CREÉIS QUE HA PASADO A ESTE MATRIMONIO?



UN SENCILLO RAZONAMIENTO
¿Es la Biblia la Palabra inspirada de Dios?

Durante una sesión de preguntas en una charla reciente, un estudiante universitario le preguntó: "¿Por qué debemos creer que la Biblia es la palabra inspirada de Dios?"

Ahora bien, esta es una muy buena pregunta; y probablemente una de las preguntas más importantes que cualquier persona podría preguntarse a sí mismos. ¿Qué es tan especial, tan especial acerca de la Biblia que los cristianos creen que es literalmente la palabra inspirada de Dios?

Al responder a la pregunta de este estudiante, considere los siguientes hechos acerca de la Biblia:

En primer lugar, la Biblia no es sólo un solo libro. Este es un error muy común que muchas personas no se dan cuenta, sobre todo con las personas que no provienen de un fondo judeocristiana. En lugar de ser un solo libro, la Biblia es en realidad una colección de 66 libros, que se llama el canon de las Escrituras. Estos 66 libros contienen una variedad de géneros: historia, poesía, profecía, literatura sapiencial, cartas y apocalíptico, sólo para nombrar unos pocos.

En segundo lugar, estos 66 libros fueron escritos por 40 autores diferentes. Estos autores vinieron de una variedad de fondos: pastores, pescadores, médicos, reyes, profetas y otros. Y la mayoría de estos autores nunca se conocieron personalmente.

En tercer lugar, estos 66 libros fueron escritos durante un período de 1600 años a partir de 1513 aC a 98 ec Una vez más, este es otro recordatorio de que muchos de estos autores nunca supieron o colaboraron entre sí por escrito estos libros.

En cuarto lugar, los 66 libros de la Biblia fueron escritos en 3 idiomas diferentes. En la Biblia tenemos libros que fueron escritos en las lenguas antiguas de hebreo, griego y arameo; un reflejo de las circunstancias históricas y culturales en los que cada uno de estos libros fueron escritos.

Y, por último, estos 66 libros fueron escritos en 3 continentes diferentes: África, Asia, y Europa. Una vez más, esto es una prueba de las variadas circunstancias históricas y culturales del pueblo de Dios.

Piense en las realidades anteriores: 66 libros, escritos por 40 autores diferentes, más de 1600 años 1513 aC a 98 CE , en 3 idiomas diferentes, en 3 continentes diferentes.

Lo que es más, esta colección de libros comparte un tema común - ¿Cómo el Reino celestial de Dios restaurará la justicia y la paz a la tierra.

Además de compartir estos puntos en común, estos 66 libros no contienen errores históricos o contradicciones . La palabra de Dios es verdaderamente una increíble colección de escritos!

Después de compartir los hechos anteriores con este estudiante, le ofrecí el siguiente desafío: "Si usted no cree que la Biblia es la palabra inspirada de Dios, si usted no cree que la Biblia es de un origen sobrenatural, entonces te desafío a una prueba ".
"Te reto a ir a cualquier biblioteca del mundo y encontrar 66 libros que responden a las características de los 66 libros de la Biblia.
Usted debe elegir 66 libros, escritos por 40 autores diferentes, más de 1600 años a partir de 1513 aC a 98 ec, en 3 idiomas diferentes, escritas en 3 continentes diferentes. Sin embargo, deben compartir una historia común, un tema común, y un mensaje común, sin errores históricos o contradicciones. "" Si se puede producir una colección de libros tal, tengo que admitir que la Biblia no es la palabra inspirada de Dios ".

La respuesta del estudiante fue casi instantánea, él declaró enfáticamente: "Pero eso es imposible!"

Realmente es imposible, para cualquier colección de escritos humanos. Sin embargo, la Biblia pasa esta prueba. La Biblia contiene 66 libros, escritos por 40 autores diferentes, más de 1600 años a partir de 1513 aC a 98 CE, en 3 idiomas diferentes, en 3 continentes diferentes, con errores históricos o contradicciones.

Toda la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, lleva la marca de la inspiración divina.

La próxima vez que encuentre a alguien que te pregunta por qué cree que la Biblia es la palabra inspirada de Dios, trata de compartir este reto con ellos.


Mejor aún, no espere hasta que se le pregunta, sólo seguir adelante y compartir este reto con un amigo hoy. Usted incluso no tiene que mencionar la Biblia desde el principio, sólo hay que preguntar si piensan que sería realista para armar una colección de libros tales. Después dicen: "Pero eso es imposible!" usted tiene una oportunidad ya preparado para compartir la verdad de la Palabra de Dios con alguien!  



Domingo 7 de diciembre
Dios no es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto (Hech. 10:34, 35).

Los que se creen superiores a las personas de otro país no solo demuestran falta de respeto, sino también ignorancia. Cierto libro señala: “Las razas de la humanidad son lo que la Biblia dice que son: hermanas” (The Races of Mankind). Los hermanos pueden ser muy diferentes, pero siguen siendo hermanos. Lo cierto es que en todos los países hay extranjeros. Ese era el caso incluso en la antigua nación de Israel, que disfrutaba de una relación especial con Jehová basada en el pacto de la Ley. Dicha Ley establecía ciertos límites a los derechos de los extranjeros, pero también obligaba a los israelitas a tratarlos con justicia y respeto. Del mismo modo, los cristianos verdaderos tratamos a todo el mundo con imparcialidad y sin prejuicios. w12 15/12 4:1, 2


MAÑANA 8 DICIEMBRE POR LA TARDE, estos dos hermanos nuestros de Corea del Sur, serán encarcelados por 18 meses en SEUL, por ser objetores al servicio militar obligatorio en su país. El Tribunal Supremo ha desestimado sus apelaciones y a pesar de su juventud , ellos se mantienen firmes. A PRISIÓN LOS METE SATANÁS.
Desde España quiero expresarles mi profunda admiración y mi promesa de que nuestro pueblo no los olvidara. Personalmente expreso mi mas profundo rechazo al gobierno coreano que gusta llamarse democrático pero que usa modos dictatoriales contra súbditos pacíficos. Desde este Facebook se dará toda la publicidad posible a la persecución que se lleva a cabo en Corea del Sur contra los testigos de Jehova objetores de conciencia.