EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 6 de octubre de 2014

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS Y NOTICIAS Nº 110 --- 12 OCTUBRE 2014

Lunes 6 de octubre
[Abrahán] esperaba la ciudad que tiene fundamentos verdaderos, cuyo edificador y hacedor es Dios (Heb. 11:10).
¿Está usted decidido a ser diferente en este mundo malvado? Claro, eso no siempre es fácil. Pero con el apoyo de Dios y de sus hermanos en la fe, puede lograrlo. Recuerde que hay muchos otros cristianos en su situación. De hecho, todos los que deseamos servir a Jehová tenemos una lucha constante (Efes. 6:12). Pero es una lucha que ganaremos si confiamos en Jehová y hacemos de él nuestra morada segura. Imitemos a Abrahán manteniendo la vista en el premio (2 Cor. 4:18). La “ciudad” que Abrahán esperaba resultó ser el Reino mesiánico. En cierto sentido, nosotros no tenemos que esperarlo, pues ya está gobernando en los cielos. Lo que es más, las pruebas indican que pronto tomará pleno control de la Tierra. ¿Es el Reino una realidad para usted? ¿Influye en su modo de ver la vida, en lo que opina de este mundo y en sus prioridades? (2 Ped. 3:11, 12.) w13 15/3 4:13, 14


NUEVO EN JW.ORG

http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/qui%C3%A9nes-somos-y-qu%C3%A9-hacemos/tenemos-oficinas-en-todo-el-mundo/una-visita-inolvidable/


PRIMERAS IMAGENES DE TV.JW.ORG
STEPHEN LETT DEL CUERPO GOBERNANTE


CONOCIMIENTO REFINADO

TIPOS Y ANTI-TIPOS

Tipo: la representación de algo que va a suceder en el futuro (tabernáculo / cobre serpiente)
(Juan 3:14, 15) Y así como Moisés alzó la serpiente en el desierto, así tiene que ser alzado el Hijo del hombre, 15 para que todo el que cree en él tenga vida eterna

Anti-tipo: la realidad (el templo)

¿Por qué nuestras publicaciones ya no se refieren a los tipos? ¿Quién decide esto?

Sólo si un tipo se refiere específicamente en la Biblia entonces nos referimos a ello. Los estudiosos han tratado de hacer aplicaciones de los tipos de la Biblia

Nuestro objetivo es la búsqueda de la aplicación práctica. No podemos ir más allá de lo que está escrito,
(Romanos 15:4) Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.

ESTE REFINAMIENTO ES SUBLIME. El esclavo fiel y discreto esta reconociendo publicamente que ha habido momentos que fueron mas alla de lo escrito. Una muestra mas de la honradez y transparencia del grupo que nos alimenta


Martes 7 de octubre
¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec! (Sal. 110:4.)
Durante el reinado de David, Jehová hizo dos juramentos a fin de bendecir a todos sus siervos obedientes. En primer lugar, le juró a David que su trono duraría para siempre (Sal. 89:35, 36; 132:11, 12). En segundo lugar, inspiró a David para que predijera que, en el futuro, un singular Rey también llegaría a ser el Sumo Sacerdote de la humanidad. En Israel, los reyes y los sacerdotes eran figuras totalmente separadas. Los sacerdotes provenían de la tribu de Leví, y los reyes provenían de la de Judá. Pero en cuanto a su ilustre heredero, David profetizó que sería rey y también sacerdote. En cumplimiento de esta profecía, Jesucristo, la Descendencia prometida, ya reina en los cielos. Además, es el Sumo Sacerdote de la humanidad, y en ese papel ayuda a las personas arrepentidas a que disfruten de una buena relación con Dios (Heb. 7:21, 25, 26). w12 15/10 3:13, 14


NUEVO EN JW.ORG PARA NIÑOS
VIDEO DE CALEB Y SOFIA, JEHOVA TE DARA VALOR

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/ni%C3%B1os/hazte-amigo-de-jehov%C3%A1/videos/jehov%C3%A1-te-dar%C3%A1-valor/



Los testigos de Jehová se suman la televisión en línea a su sitio web

Warwick - Después de una reciente campaña mundial la publicidad de su nuevo sitio web renovado, los testigos de Jehová han añadido la televisión en línea como parte de su día a día el ministerio.

JW.org es el sitio web más traducido en el mundo con acceso a personas en más de 500 idiomas y publicaciones disponibles para su descarga en unos 700 idiomas, informa The Standard .
Desde agosto de 2014, los testigos de Jehová de todo el mundo han sido la publicidad de su nuevo sitio web mediante la entrega de un folleto titulado "¿Dónde podemos encontrar las respuestas a las grandes preguntas de la vida?", De puerta en puerta.
El 6 de octubre, la organización lanzó JW Radiodifusión , un sitio dedicado a la programación de calidad, con las familias está películas, documentales, programas de vídeos y de audio que traen acontecimientos bíblicos y enseñanzas para la vida. El servicio es gratuito, sin publicidad y sin tener que registrarte.

Usted puede ver en línea en una computadora de escritorio, tableta o teléfono inteligente, así como en su TV usando un Roku reproductor de medios digitales. Instrucciones de uso del servicio es simple y racionalizado.
El sitio incluye canales de transmisión, así como el vídeo bajo demanda para navegar por su biblioteca de películas, documentales y vídeos. También hay una sección de audio que permite a los visitantes escuchan una variedad de programas de audio, incluyendo la música, producciones teatrales y lecturas dramáticas de la Biblia.
De acuerdo con su comunicado de prensa más de un millón de visitantes únicos van a jw.org cada día.
http://www.digitaljournal.com/news/religion/jehovah-s-witnesses-add-online-television-to-their-website/article/407148



CONOCIMIENTO REFINADO

¿QUIEN ES GOG DE MAGOG?

Cuanto mas nos acercamos al fin, mas refinado es nuestro entendimiento y sintonia con la Biblia.

Poco despues del comienzo de la gran tribulación, y antes que los ungidos sean llevados al cielo, habra un ataque contra el pueblo de Jehova. EZEQUIEl 37
¿Quien realmente es Gog de Magog?
En el pasado hemos dicho, porque asi se entendía , que era Satanás después de ser expulsado del cielo.
Consideremos lo siguiente:
(Ezequiel 39:4) En las montañas de Israel caerás, tú y todas tus partidas y los pueblos que estarán contigo. A aves de rapiña, pájaros de toda suerte de ala, y a las bestias salvajes del campo ciertamente te daré como alimento”’.
(Ezequiel 39:11) ”‘Y en aquel día tiene que ocurrir que daré a Gog un lugar allí, una sepultura en Israel, el valle de los que van pasando, al este del mar, y estará obstruyendo a los que pasen. Y allí tendrán que enterrar a Gog y toda su muchedumbre, y con toda certeza [lo] llamarán el valle de la Muchedumbre de Gog.
(Revelación 20:7, 8) Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar.

¿Como puede ser que Gog sea enterrado en la tierra? Si Satanas es Gog, ¿como va a reunirse a si mismo?
¿Son estos diferentes ataques? ¿O es un solo ataque?
Es mas probable que sea un mismo ataque con diferentes nombres.

Gog de Magog NO ES SATANÁS , sino mas bien una coalición de naciones
Gog y Magog representan a varias naciones

Esto plantea la pregunta: ¿Tiene este ataque relacion con el Rey del Norte?
CONTRAPONER EZEQUIEL CON DANIEL:
(Ezequiel 38:6) Gómer y todas sus partidas, la casa de Togarmá, [de] las partes más remotas del norte, y todas sus partidas, muchos pueblos contigo.
(Ezequiel 38:15) Y ciertamente vendrás de tu lugar, de las partes más remotas del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos montados a caballo, una gran congregación, hasta una numerosa fuerza militar.
(Daniel 11:44, 45) ”Pero habrá informes que lo perturbarán, desde el naciente y desde el norte, y ciertamente saldrá en gran furia para aniquilar y dar por entero a muchos a la destrucción. 45 Y plantará sus tiendas palaciegas entre [el] gran mar y la santa montaña de Decoración; y tendrá que llegar hasta su mismo fin, y no habrá ayudante para él.
(Daniel 12:1) ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.

Repetimos: ¿Tiene este ataque relacion con el Rey del Norte?
No podemos decirlo, pero probablemente podria ser la misma identidad, Gog de Magog y el Rey del Norte.


PISCINAS DE BAUTISMO ASAMBLEA INTERNACIONAL ZIMBABWE, AFRICA
1568 BAUTIZADOS


SALÓN DEL REINO DE LUGBE, NIGERIA, AFRICA


WALKILL, NEW YORK, REUNIÓN ANUAL 2014
LAS BIBLIAS DE BOLSILLO


SPRING VALLEY,  CALIFORNIA, USA
CONGREGACIÓN LA MESA DE HABLA ESPAÑOLA
TRAS LA ATALAYA DEDICADA A LA MUJER, LOS ANCIANOS ESPERABAN A LAS HERMANAS EN LA PUERTA PARA DARLES UNA ROSA A CADA UNA PARA AGRADECERLES SU GRAN TRABAJO EN LA CONGREGACION


PRESENTANDO EL NUEVO CANCIONERO, REUNIÓN ANUAL 2014


FLORIDA, ESTADOS UNIDOS
HERMANOS CONECTAN DESDE SUS TELÉFONOS CON TV.JW.ORG



PREDICANDO EN CALABAR, NIGERIA, ÁFRICA


LAGO TITICACA, BOLIVIA
PREDICANDO A UN PASTOR EN TERRITORIO REMOTO

REUNION ANUAL 2014
EL CORO DE BETEL, CANTANDO LOS NUEVOS CANTICOS


ESCUELA DE PRECURSORES EN LIMA, PERU


ESCUELA DE PRECURSORES EN CHICO, CALIFORNIA, USA


PREDICANDO EN LA SELVA DE ECUADOR


LA NATURALEZA NOS ENSEÑA A PEDIR AYUDA SI TROPEZAMOS Y LA CONGREGACIÓN ACUDIRÁ EN NUESTRA AYUDA

http://scontent-b.cdninstagram.com/hphotos-xfa1/t50.2886-16/10725584_717512501658261_1161261053_n.mp4

SALÓN DEL REINO DE HORLIVKA, DONETSK
LAS AUTORIDADES DE LA ZONA EN CONFLICTO NO PRESTAN AYUDA A LOS HERMANOS CUANDO SON VICTIMAS DE ACTOS DE VANDALISMO EN SUS SALONES.
HASTA LA FECHA 111 SALONES HAN SIDO ASALTADOS


NOTICIA MUNDIAL

TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS CONDENA A RUSIA A PAGAR 30.000 EUROS A LOS TESTIGOS DE JEHOVA PERSEGUIDOS POR LA PROPIA POLICIA.
La queja, presentada por ellos en el CEDH en julio de 2002, de acuerdo a 30 presuntos episodios de violencia física y el abuso verbal contra los miembros de la organización, empezando por la policía dispersó varias grandes reuniones religiosas a la violencia contra ellos por los individuos en el hogar, en la sala del tribunal y en las calles.
los demandantes invocaron el artículo 6 (derecho a un juicio justo), artículo 10 (libertad de expresión), artículo 11 (libertad de reunión y de asociación), 13 (derecho a una asistencia letrada efectiva), artículo 14 (prohibición de discriminación). En apoyo de sus pretensiones, que han dado lugar, entre otras cosas, la aplicación de más de 100 víctimas y testigos en los casos de presunta violencia, fotografías de policías supuestamente inactivos durante los ataques, y los reclamantes lesionados, así como videos y fotos de los lugares saqueados de montaje "de los testigos de Jehová."

Читать далее: http://www.rapsinews.ru/international_news/20141007/272301514.html#ixzz3FUYAbcdJ

http://www.rapsinews.ru/international_news/20141007/272301514.html





Miércoles 8 de octubre
Humíllate (Prov. 6:3).
A la mayoría de las personas les resulta muy difícil disculparse. Por el contrario, quienes le sirven a Dios demuestran que son humildes admitiendo sus errores y pidiendo perdón. Además, están dispuestos a perdonar a quienes los ofenden. El orgullo divide y enfrenta a las personas, pero el perdón promueve la paz entre todos nuestros hermanos. Los cristianos también demostramos humildad disculpándonos de corazón cuando las circunstancias no nos permiten cumplir con algún compromiso que hayamos adquirido. Aunque tal vez no seamos los únicos culpables, si somos humildes, vamos a estar dispuestos a admitir nuestra parte de responsabilidad (Prov. 6:1-5). ¡Qué agradecidos estamos de que las Santas Escrituras nos animen a comportarnos como “uno de los menores”! (Luc. 9:48.) w12 15/11 3:17-19



LA PARÁBOLA DEL TRIGO Y LA MALA HIERBA
Tras la muerte de los apóstoles, el Diablo sembró mala hierba (cristianos falsos), entre el trigo (los hijos del reino)
Crecerían juntos hasta la siega...que es una conclusión de un sistema de cosas.
ESTO INDICA QUE....
El Reino no seria establecido en el siglo primero, sino después de que hubiera terminado el periodo de crecimiento.
En 1914 termino el periodo de crecimiento y comenzó la siega


CUERPO GOBERNANTE

HERMANAS RUSAS LISTAS PARA LA PREDICACION


RUSIA PROHÍBE EL LIBRO "TESTIMONIO CABAL DEL REINO DE DIOS", COMO MATERIAL EXTREMISTA

INFORME MENSUAL DE UN PUBLICADOR (NO PRECURSOR), DE LA ZONA DE CRIMEA EN UCRANIA, EN ESTADO DE GUERRA TOTAL
a buen entendedor.....................................



TEMPRANO EN LA MAÑANA EN PLAYA DEL CARMEN, MEXICO



BRASIL, HERMANITAS EN LA LIMPIEZA DEL SALON



YA DISPONIBLES LAS TARJETAS JW.ORG PARA EL MINISTERIO



DISFRUTANDO DEL MINISTERIO PUBLICO EN ZURICH, SUIZA, 

EN SUIZA NO ESTÁN PERMITIDO LOS CARRITOS POR LAS CALLES, ASIQ EU LOS HERMANOS SOSTIENEN LOS LETREROS EN SUS MANOS



Jueves 9 de octubre
Tengan amor a toda la asociación de hermanos, estén en temor de Dios (1 Ped. 2:17).

Los testigos de Jehová sentimos un sano temor a hacer algo que desagrade a Dios, y eso nos da otro motivo para hacer Su voluntad. Además, nos alegra formar parte de una hermandad mundial que sirve unida a Jehová. No es de extrañar, por tanto, que le tengamos “amor a toda la asociación de hermanos”. El cariño que nos une es tan poco común en la sociedad egoísta de nuestros días que algunas personas se asombran al verlo. Por ejemplo, una guía turística de una agencia de viajes estadounidense se quedó boquiabierta al ver el amor y la generosidad con que los hermanos de Alemania acogieron a los representantes extranjeros en una asamblea internacional en 2009. Ella aseguró que en todos sus años de experiencia nunca había visto nada semejante. ¿Ha oído usted expresarse en términos parecidos a alguien que observó a los Testigos en alguna de nuestras asambleas? w12 15/12 3:18


NUEVO EN JW.ORG, NUEVOS CANTICOS

http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/Cantemos-a-Jehov%C3%A1-canciones-nuevas/


Jenny Martina
Hi Brother. I am sending a picture of our stand here in philipsburg, St. Maarten. Isla Holandesa en el Caribe.


Eliezer Figueroa
El hermano se llama Leoncio Torres sirvio de superintendente de circuito muchos años en estados unidos y puerto rico muy conocido fallecio hoy a sus 94 años excelente hermano me gustaria que lo publicara si puede


LOS TESTIGOS DE JEHOVA PREVENIDOS CONTRA EL ÉBOLA
AUNQUE AUN NO ESTA EN ESPAÑOL, PERO YA EL ESCLAVO ESTA DANDO INFORMACIÓN RESPECTO AL ENTRENAMIENTO QUE RECIBEN LOS HERMANOS PARA PROTEGERSE EN LOS PAÍSES ATACADOS POR EL VIRUS MORTAL

http://www.jw.org/en/news/releases/by-region/world/jehovahs-witnesses-respond-2014-ebola-outbreak/


MINISTERIO DICIEMBRE 2014, DISPONIBLE PARA DESCARGAR

http://www.jw.org/es/publicaciones/ministerio-del-reino/km201412/


INFORME DEL EBOLA ENTRE LOS HERMANOS
Según la Organización Mundial de la Salud a 1 de octubre de 2014 se registraron 7.178 casos de infección por el virus de Ebola, y más de 3.300 víctimas murieron en el actual brote del virus Ebola en el occidental África, aunque se espera que la cifra aumente. 
Hasta el 2 de octubre, de los 2800 Testigos en Guinea y Sierra Leona, solo una hermana, que era enfermera contrajo el virus Ebola y murió el 25 de septiembre 2014. De los 6365 Testigos en Liberia 10 han muerto debido a la enfermedad; 6 de ellos eran trabajadores de la salud. Aunque también se está propagando en Nigeria en los últimos tiempos, ninguno de los testigos contrajo la enfermedad. Además, ningun Testigo misionero en estos países está infectado



BERLIN, ALEMANIA



MAS IMÁGENES DE LOS ESTUDIOS DE TELEVISIÓN JW.ORG




ESTOS HERMANOS VISITAN UNA ESCUELA EN TAILANDIA, ASIA, MOSTRANDO A LOS ESTUDIANTES EL VÍDEO SOBRE LA CREACIÓN. LUEGO REPARTIERON FOLLETOS A TODOS ELLOS.


Viernes 10 de octubre
Tú, oh Jehová, eres bueno y estás listo para perdonar; y la bondad amorosa para con todos los que te invocan es abundante (Sal. 86:5).

Jehová nos puede ayudar mucho mediante la oración. David le oró con fe expresándole sus sentimientos más profundos, y esa bella oración se ha preservado en el libro de los Salmos (Sal. 32:1-5). David reconoció que intentar acallar su mala conciencia lo estaba consumiendo por dentro. Todo indica que por no confesar sus pecados perdió el gozo y sufrió tanto mental como físicamente. ¿Qué hizo para conseguir el perdón y sentirse aliviado? Confesar su error en oración. Jehová le respondió y le dio fuerzas para seguir adelante haciendo el bien. De la misma manera, si usted le abre su corazón a Jehová, puede tener la certeza de que él escuchará sus súplicas. Si le angustian sus errores del pasado, haga lo que esté en su mano por corregirlos. Pero después de eso, confíe en que Jehová ha cumplido su promesa de perdonarlo. w13 15/1 4:12


Gabriel Rodriguez Goyzueta 
hola hermano jose
solo para informalre que se anuncio aca en peru que la asamblea de la visita del representante de la sede mundial en peru será el 1 de marzo
hola hermano jose ya nos dijieron quien vendrá a visitarnos el 1 de marzo 2015 en peru
es el hermano Jhon larson
seria bueno que lo mencione en el grupo
justo me an invitado a asistir asi q tomare fotos y grabare el discurso




CONTRIBUIDO DEL TABLÓN DE ANUNCIOS
Nos complace informarles que se ha publicado una nueva invitación para usar en la predicación. 
Esta cumple un doble objetivo: invitar a las personas a estudiar la Biblia con nosotros en nuestras reuniones o con un instructor personal. La invitación llevará imágenes de una reunión de congregación y una sesión de estudio de la Biblia. La parte interior contendrá el logotipo de jw.org y un código QR que, al escanearse, abrirá en la página web los videos que muestran cómo se realizan los cursos bíblicos y nuestras reuniones. 
Se ha diseñado con suficiente espacio para que el superintendente de servicio pueda incluir el nombre de la congregación, la dirección y los horarios de las reuniones. Adjuntamos una fotografía de la invitación. Habrá también una edición para sordos. Cuando reciban las invitaciones y se hayan impreso los datos de la reunión, les será muy útil llevar algunos ejemplares con ustedes en todo momento. Tal y como hacemos con otras invitaciones, estas se deben informar como si fueran un tratado.


PARÁBOLA DE LAS MINAS
Algunos se imaginaban que Jesús establecería el Reino tan pronto como llegaran a Jerusalen.
Faltaba mucho.
Jesús se comparo a un hombre de noble nacimiento que viajo a una tierra distante para conseguir para sí poder real.
La tierra distante era el cielo.
Allí su Padre le daría autoridad para reinar.
No seria coronado rey en cuento regresara al cielo.
Tendría que esperar sentado a la diestra de Jehova.
Esa espera duro muchos siglos.

CUERPO GOBERNANTE

EL PEDREGAL, HONDURAS

ONAM, COREA DEL SUR
DOS SALONES DEL REINO EN DISTINTOS PISOS

TENERIFE, ISLAS CANARIAS, ESPAÑA


Sábado 11 de octubre
No conocen la voz de los extraños (Juan 10:5).
Se ha descubierto que cuando se trata de voces humanas es más difícil prestar atención a varios sonidos al mismo tiempo. Cuando oímos a dos personas hablar tenemos que elegir una, pues no podemos escuchar atentamente a las dos a la vez. Nuestra elección dependerá de lo que queramos oír. Los judíos que deseaban cumplir los deseos del Diablo decidieron no escuchar a Jesús. El libro bíblico de Proverbios habla en lenguaje simbólico de dos casas: la de la sabiduría y la de la estupidez (Prov. 9:1-5, 13-17). Ambas, la sabiduría y la estupidez, nos hablan al mismo tiempo tratando de llamar nuestra atención. ¿A cuál escucharemos? Depende de a quién deseemos agradar. Jesús dijo que sus ovejas escuchan su voz (Juan 10:16, 27). Ellas están “de parte de la verdad” (Juan 18:37). A quienes humildemente actúan así, Dios les da gloria (Prov. 3:13, 16; 8:1, 18; 29:23). w13 15/2 4:13, 14


LA ORGANIZACIÓN ACABA DE FABRICAR EL CARRITO NUMERO 100.000
ESTE PROGRAMA HA TENIDO MUCHO ÉXITO.
SI HAS USADO ESTOS CARROS, ¿CUAL ES TU OPINIÓN? CREES QUE DEBEN MEJORARSE EN ALGÚN ASPECTO? HAS TENIDO PROBLEMAS PARA LOS REPUESTOS DE PIEZAS ROTAS?


ESTE ES EL HERMANO RAYMOND DE UNA CONGREGACIÓN  DE USA.
HA LUCHADO CONTRA EL CÁNCER VARIOS MESES Y LA QUIMIOTERAPIA LO DEJO SIN SISTEMA INMUNE, POR LO QUE LOS MÉDICOS LE ACONSEJARON NO SALIR DE CASA.
PERO NO PUDO DEJAR DE IR A LAS REUNIONES Y SE SENTABA AL FINAL SOLO CON MASCARILLA
AHORA SE ESTA RECUPERANDO Y LOS HERMANOS RECUPERAN EL TIEMPO PERDIDO SIN PODER ABRAZARLE.


PREDICANDO A UN PESCADOR EN COLORADO, ESTADOS UNIDOS


Domingo 12 de octubre
Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre (Hech. 15:14).
Como personas que eran llamadas por el nombre de Jehová, los miembros de la nueva nación del Israel espiritual emplearon el nombre divino, y obviamente lo hicieron al citar de las Escrituras Hebreas (Hech. 15:17). Por eso, cuando el apóstol Pedro se dirigió a un auditorio internacional de judíos y prosélitos en el Pentecostés del año 33, empleó ese nombre varias veces (Hech. 2:14, 20, 21, 25, 34). Los primeros cristianos honraron a Jehová, y él, por su parte, bendijo su labor predicadora. En la actualidad también bendice nuestro ministerio cuando proclamamos su nombre con orgullo y se lo mostramos a quienes nos escuchan, de ser posible en su propia Biblia. De esa manera les presentamos al Dios verdadero. ¡Qué privilegio... tanto para ellos como para nosotros! Esa presentación puede, en algunos casos, marcar el comienzo de una maravillosa relación con Jehová que seguirá creciendo por la eternidad. w13 15/3 5:12, 13

TESTIGOS DE JEHOVA EN LA PRENSA DE URUGUAY
Testigo de los testigos
 Por las calles de Uruguay hay 12 mil Testigos de Jehová que llevan todos los días puerta a puerta el “mensaje de Dios” yuna forma de vida que se opone a las modas de la sociedad moderna.

http://www.elpais.com.uy/domingo/testigo-jehova.html


OZURGETI, GEORGIA
ESTA CASA ES DONDE SE REUNEN NUESTROS HERMANOS Y QUE FUE ATACADA EL PASADO 1 ENERO 2014
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos la semana pasada encontró que Georgia ha violado los derechos humanos de la comunidad de los Testigos de Jehová en el país.
Como resultado del fallo, Georgia tiene que pagar cada uno de los solicitantes que fueron objeto de una compensación violaciónes € 350, y un adicional de € 15.000 para cubrir los gastos del juicio.
DE 20.000 HABITANTES SOLO HAY 70 VALIENTES TESTIGOS
http://dfwatch.net/human-rights-court-faults-georgia-for-its-treatment-of-jehovahs-witnesses-91944


EL ALCALDE DE SEUL, COREA DEL SUR, HA SIDO REELEGIDO Y ADEMAS ES CANDIDATO A SER PRESIDENTE DEL PAÍS EN 2017
POR QUE NOS LLAMA LA ATENCIÓN?
ENTRE ALGUNAS PROPOSICIONES QUE TIENE, DESTACA UNA:
Corea del Sur aún procesa y encarcela Testigos de Jehová que se niegan el servicio militar obligatorio, lo que va en contra de un consenso internacional sobre los derechos de los objetores de conciencia. Park, quiere cambiar eso.

"El servicio civil alternativo para los Testigos de Jehová sería aceptable", dijo.

http://www.sfexaminer.com/sanfrancisco/seoul-mayor-park-won-soon-wants-same-sex-marriage-in-korea-as-first-in-asia/Content?oid=2908905




LIMPIANDO LOS ESTUDIOS TV.JW.ORG

LA HERMANA RUTH DE MUCHOS AÑOS DE SERVICIO EN BETEL, ASIGNADA A BETEL ECUADOR. NOSOTROS NUNCA ABANDONAMOS A LOS NUESTROS EN LA VEJEZ



WATCHTOWER VENDE LA GRANJA EN LANSING
Testigos de Jehová en Lansing están vendiendo una finca de 500 acres.

Informa The Lansing Star Online que la Watchtower Bible and Tract Society, que es la entidad jurídica principal utilizada por los Testigos de Jehová, está pidiendo $ 3 millones por la propiedad Unido Granja en Auburn Road.

Los agricultores locales también están interesados ​​en la obtención de la propiedad, pero dicen que el precio de venta es demasiado alto.

Oficial Lansing Monika Roth dijo que la Granja es una propiedad de prioridad que debe ser considerada para protección, y la ciudad debe ser proactiva en la preservación de las tierras de cultivo.

"Siempre ha sido la intención de que mantenemos la parte norte de esta ciudad una zona agrícola rural", dijo el miembro del Comité del Plan Agrícola y ex concejal Connie Wilcox. "Creo que es una verdadera lástima que el reino Granja está pidiendo tanto como ellos son. Conozco a una pareja de agricultores que lo habría comprado si no era $ 6,000 por acre. Una granja que sé de lo miró, y otro consorcio también. Pero el suelo no es tan bueno. No me gusta ver que se convierta en un gran desarrollo ".

Algunos se preguntan si la ciudad podía intervenir para ayudar a los agricultores locales compran la tierra y lo mantienen como tierras de cultivo.

- See more at: http://whcuradio.com/news/025520-jehovahs-witnesses-look-to-purchase-lansing-farm/#sthash.nKjbYQDn.dpuf


LA LUCHA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA CONTRA EL ÉBOLA EN ÁFRICA
Los Testigos de Jehová en la lucha contra el Ébola

Como Ebola continúa haciendo estragos en toda África Occidental, los testigos de Jehová han seguido para educar a sus miembros sobre las prácticas y pautas de seguridad para luchar contra la terrible enfermedad.

De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud fecha 1 de octubre de 2014, se han registrado 7.178 casos registrados y más de 3.300 víctimas han muerto en el actual brote de Ébola en África Occidental, y se espera que las cifras aumenten.
De acuerdo con un comunicado de prensa de los testigos de Jehová,
"de las 2.800 Testigos en Guinea y Sierra Leona, un Testigo mujer que era enfermera contrajo el virus Ebola y murió el 25 de septiembre de 2014 De los 6.365 Testigos en Liberia, 10 han muerto como un resultado de la enfermedad; 6 eran trabajadores de la salud ".
Los testigos de Jehová han sido proactivos en el tratamiento de la crisis. Cuando se enteraron por primera vez de la enfermedad se extiende desde Guinea a Liberia y Sierra Leona, se enviaron cartas a las sucursales en la región y de allí a toda congregación que detalla los peligros de la enfermedad, así como directrices y sugerencias proporcionadas por las agencias gubernamentales locales.
Collin Attick, portavoz de los Testigos de Jehová en Sierra Leona, dijo en el comunicado de prensa,
"Estar en un área donde las enfermedades médicas no se conocen bien y donde los falsos rumores acerca de la fuente de Ebola fueron generalizadas, muchas personas fueron inicialmente confundido acerca de qué hacer, pero cuando nuestros miembros de la congregación escucharon las instrucciones en su Salón del Reino, que respondió con prontitud y de forma positiva ".
Estaciones de lavado de manos se establecieron en cada congregación para los miembros de desinfectar antes de entrar y muchos miembros han establecido su propia casa.
Thomas Nyain, Sr., portavoz de los Testigos de Jehová en Liberia dijo: "A medida que los testigos de Jehová, evitamos también las prácticas funerarias antibíblicas. Esto está demostrando ser una protección para todos nuestros miembros, especialmente en este momento crítico ".
Víctimas del Ébola se encuentran en su más contagiosa en los momentos e incluso días después de su muerte. Según Tiempo , la práctica tradicional entierro de dolientes en Liberia implica bañarse, vestirse y hasta besar el cadáver. Esta práctica se ha acreditado con la temprana explosión de casos de Ébola en el país.
Una estación de radio local en Sierra Leona destacó cómo los Testigos de Jehová han ayudado a sus miembros como a no miembros para evitar la enfermedad y las autoridades han pedido a la agencia de alivio de testigos para ayudar a las agencias del gobierno en la región.
Según el Ministro de Género de Liberia, el Ministerio está llevando a cabo una campaña de 'Testigos de Jehová' para combatir el virus del Ébola, informa el allAfrica .


http://www.digitaljournal.com/life/health/jehovah-s-witnesses-in-fight-against-ebola/article/407788


COMO CONSTRUIR UN COMPLEJO DE SALONES DEL REINO EN KIEV, UCRANIA EN 4 MINUTOS
https://www.youtube.com/watch?v=9LR1_bUdhFA