EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 1 de septiembre de 2014

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS Y NOTICIAS Nº 105 --- 7 SEPTIEMBRE 2014

Lunes 1 de septiembre
Que se quiten toda [...] cólera e ira y gritería y habla injuriosa (Efes. 4:31).
Nos alegramos cuando alguien responde favorablemente a nuestro ministerio, pues en ese caso puede beneficiarse del mensaje que llevamos. No obstante, a veces la respuesta no es nada pacífica. ¿Qué hará usted cuando eso le suceda? Jesús indicó que la paz que le desea a la persona ha de quedarse con usted (Luc. 10:1, 5, 6). Sin importar cómo lo reciba la gente, debe irse de su casa sin perder la calma. Si respondiera a las provocaciones, no podría conservar la paz. Procure mantener la paz en todas las situaciones, no solo en el ministerio cristiano. Claro, estar dispuesto a perdonar a alguien no significa aprobar su mal comportamiento o restarle importancia al daño que este causa. Pero sí significa desterrar el resentimiento por las malas acciones de esa persona y no perder la paz. Por lo tanto, esté dispuesto a perdonar (Efes. 4:32). w12 15/11 5:11, 12



Mauricio Israel Marquez Ovalle
Hola Hno Jose, te paso fotos de la Asamblea Regional de esta semana que fueron de 2 circuitos de la ciudad de Lima Perú, en el local de asambleas El Paraíso, Campo y. Lima.


ESTUDIO ATALAYA SEMANA 1 SEPTIEMBRE 2014

http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/w20140715/dios-conoce-a-los-que-le-pertenecen/


UNA HERMANA HISTORICA FALLECE Y LA PRENSA LE DEDICA ESTE ARTICULO QUE TRADUCIMOS CON GOOGLE

En 1935, Lillian Gobitas se negó a saludar a la bandera de Estados Unidos en su salón de clases en Minersville.

Al hacerlo, los Testigos de Jehová se consiguió expulsados ​​de la escuela, hizo ella y su familia los objetivos de la hostilidad de la comunidad y comenzó un camino que en última instancia, cambió la historia legal estadounidense.

Lillian Gobitas Klose, quien murió el 22 de agosto a los 90 años en su casa en Fayetteville, Georgia, no se propuso hacer historia, pero ella lo hizo al actuar de acuerdo con su fe de toda la vida.

El camino que eligió polémica creada desde el principio.

Funcionarios del Distrito Escolar Minersville - que no se convirtieron en Minersville Area hasta más de dos décadas más tarde - a ella ya su hermano, William expulsados, por negarse a recitar el Juramento de Lealtad, obligándolos a ir a la escuela privada. Su padre, Walter, quien operaba una tienda en la ciudad, demandó al distrito para obligarla a readmitir a sus hijos.

Él ganó en la Corte de Distrito de Estados Unidos y luego antes de la tercera Corte de Circuito de Apelaciones.

Sin embargo, el distrito apeló ante la Corte Suprema de Estados Unidos. En 1940, en una decisión 8-1 escrita por el juez Felix Frankfurter, el máximo tribunal del país anuló las sentencias de los tribunales inferiores, se alió con el distrito y confirmó las expulsiones de Lillian y William de. Justicia Harlan Fiske Stone disentían.

¿Qué ocurrió después sorprendió por completo a muchas personas en todo el país.

Los testigos de Jehová se convirtieron en blanco de la violencia en todo el país. Al menos un Salón del Reino, el nombre de la denominación da a todas sus iglesias, fue quemada, y muchos de los miembros de la iglesia fueron encarcelados o agredidos.

La violencia conmocionó a muchos estadounidenses y dio lugar a una inversión que estaba prácticamente sin precedentes en la historia de la Corte Suprema.

Sólo tres años después de que había fallado en contra de la familia Gobitas, la Corte Suprema votó 6-3 para revocar esa decisión en un caso que involucra a una familia de Testigos de Jehová de West Virginia.

Después de la decisión Gobitas, West Virginia había promulgado una ley que requiere que los cursos de educación cívica se imparten en sus escuelas. Reguladores estatales de educación hicieron el juramento a la bandera una parte necesaria de este tipo de cursos.

La familia Barnette impugnó dicha regulación, y la Corte Suprema acordó que violaba los derechos de libertad de expresión de los niños.

Justicia Robert H. Jackson escribió que el Estado no podía hacer que la gente recitan el juramento a la bandera y que uno de los propósitos de la Carta de Derechos fue poner ciertas libertades más allá del alcance de las legislaturas incluso democráticamente elegidos.

La decisión marcó un hito en la historia de la Corte Suprema, la cual procedió a tomar un papel más amplio en la defensa de las libertades constitucionales, especialmente las protegidas por la Primera Enmienda.

La decisión de Jackson también reivindicó Lillian Gobitas, quien nunca vaciló en su fe, a pesar de que le había costado la presidencia de la clase y le somete a ridiculizar a otros estudiantes.

Independientemente de lo que uno podría pensar de los testigos de Jehová, Lillian Gobitas es un ejemplo de una persona cuya voluntad de luchar por sus creencias ha ampliado las libertades personales de cada uno.

http://republicanherald.com/news/minersville-girl-made-legal-history-1.1744279


NUEVO EN JW.ORG
CAMPAÑA DE DENUNCIA DE LOS PAÍSES QUE PERSIGUEN A LOS TESTIGOS DE JEHOVA
COREA DEL SUR ENCARCELA TESTIGOS

http://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/legal-corea-del-sur/testigos-presos-por-sus-creencias/


VÍDEO DE 30 MINUTOS DE UN HERMANO QUE VIAJA A ESTADOS UNIDOS A UNA ASAMBLEA INTERNACIONAL. INTERESANTE

https://www.youtube.com/watch?v=tUoE3wq1j_M


NUESTRO HERMANO QUEDO PARALITICO EN SU NIÑEZ.
UN HERMANO LO LLEVA A CUESTAS A LAS REUNIONES Y ASAMBLEAS
EN LA FOTO VAN CAMINO DE UNA ASAMBLEA, DOS HORAS CAMINANDO HASTA COGER UN BOTE

LA INDIA


ESCOCIA, GRAN BRETAÑA
ESTE PRECURSOR LLEVA SU CARRITO A LAS 5:30 DE LA MADRUGADA TODOS LOS DÍAS, A LA ESTACIÓN DE TREN, PARA OFRECER ALGO QUE LEER A LOS QUE VIAJAN AL TRABAJO

PREDICANDO EN LAS JUNGLAS DE ARGENTINA

SIMPÁTICA FOTO DE UN JOVENCITO CON EL HERMANO MORRIS DEL CUERPO GOBERNANTE, EN LA ASAMBLEA DE WASHINGTON, USA


Martes 2 de septiembre
Ustedes mismos llegarán a ser para mí un reino de sacerdotes y una nación santa (Éx. 19:6).
Jehová cumplió su parte del pacto de la Ley que había hecho con los israelitas. ¿De qué manera? Estableciendo una tienda para su adoración y un sacerdocio. De ese modo, los seres humanos pecadores podrían acercarse a él. Pero los israelitas olvidaron enseguida su dedicación a Dios. Con su actitud, “causaban dolor aun al Santo de Israel” (Sal. 78:41). Por ejemplo, mientras Moisés estaba recibiendo más instrucciones en el monte Sinaí, ellos pensaron que los había abandonado, así que se impacientaron y comenzaron a perder su fe en Dios. Como resultado, fabricaron un becerro de oro y proclamaron: “Este es tu Dios, oh Israel, que te hizo subir de la tierra de Egipto” (Éx. 32:1, 4). Entonces se pusieron a celebrar lo que denominaron una “fiesta a Jehová”, inclinándose y haciendo sacrificios ante la imagen. Al ver aquello, Jehová le dijo a Moisés: “Se han desviado apresuradamente del camino en que les he mandado ir” (Éx. 32:5, 6, 8). w12 15/10 3:10, 12




ULTIMAS NOTICIAS DE LOS HERMANOS ENCARCELADOS EN ESPAÑA

Londres pide retirar la orden de arresto de los padres de Ashya King

La fiscalía británica anunció hoy martes que inició los trámites para retirar la orden de arresto contra los padres de Ashya King, el niño aquejado de un tumor cerebral, y que no les imputará ningún delito.
"Estamos en el proceso de comunicar esta decisión a las autoridades de España", donde los padres están detenidos y el niño de cinco hospitalizado, "para que puedan reunirse con su hijo tan pronto como sea posible", dijo la fiscalía en un comunicado.
Los padres del pequeño británico lo sacaron el jueves de un hospital de Southampton (sur de Inglaterra) descontentos por el tratamiento y pensaban llevarlo a la República Checa para que siguiera una terapia menos agresiva que la radioterapia y que no está disponible en la sanidad pública británica.
Pero al llegar a España -adonde fueron a vender una propiedad para financiar el tratamiento- fueron detenidos a demanda de las autoridades británicas.
Este miércoles tenían su segunda comparecencia ante un juez español.
Aunque inicialmente el caso se presentó como un secuestro que ponía en peligro la vida del niño, pronto la opinión pública británica se volvió contra lo que consideró un exceso de celo policial y médico e incluso el primer ministro David Cameron expresó su simpatía hacia los padres.
"Saludo que se abandone el caso contra los padres de Ashya King. Es importante que el niño reciba tratamiento y el amor de su familia", escribió Cameron en Twitter tras conocerse la decisión de la fiscalía.


NUEVO EN JW.ORG VIDEO PARA NIÑOS
CALEB Y SOFIA VISITAN BETEL

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/ni%C3%B1os/hazte-amigo-de-jehov%C3%A1/videos/caleb-sof%C3%ADa-van-a-betel/

PUEDE DESCARGARSE EL MINISTERIO DEL REINO DE JW.ORG

http://www.jw.org/es/publicaciones/ministerio-del-reino/km201410/


Elson Polo
31 de agosto de 2014 15:11
HERMANOS DE LA CONGRECACION EL CHORRO, PANAMÁ, EN LA CAMPAÑA


Carlos Moreno
querido hermano quiero enviarle una foto de nuestra campaña en las montañas de la cordillera oriental la zona se llama la colina campestre

Jccy TJ JW
Asamblea regional Chulucanas- Peru.  Drama Domingo en vivo. En otras asambleas este drama se ha presentado en video

HERMANAS DE ESTONIA, EUROPA


CAMPAÑA EN ZONAS MUY REMOTAS
YANAO, RUSIA


EXCELENTE REPORTAJE CON BUENAS FOTOS DE LA PRENSA SOBRE LA ASAMBLEA REGIONAL EN ESTONIA, EUROPA

http://rus.delfi.ee/daily/estonia/foto-tretij-den-kongressa-svidetelej-iegovy-v-saku-suurhall-sobral-tysyachi-lyudej?id=69514217#dgsee-137451:A8ZaKHUSKqLBs20azqzNvV


TUMBA DE UN HERMANITO FREFLEJANDO LA ESPERANZA DE SUS PADRES


BREST, BIELORRUSIA


 Nizhny Novgorod, Rusia
FAMILIA COMPLETA EN LA CAMPAÑA
padres Alejandro y Natalia, hija Ciro y Olga, hijos David, Daniel, Timoteo y Marcos


NIÑOS EN BETEL DE LONDRES


Miércoles 3 de septiembre
Por causa del Señor sujétense a toda creación humana: sea a un rey como quien es superior, o a gobernadores (1 Ped. 2:13, 14).
Por todo el mundo, los testigos de Jehová cumplimos el requisito que señala Pedro en el texto de hoy. Aunque los cristianos verdaderos no formamos parte del mundo, obedecemos a las autoridades, pues como indicó Pablo, “están colocadas por Dios en sus posiciones relativas” (Rom. 13:1, 5-7). Aunque los testigos de Jehová nos comportamos en este mundo como “residentes temporales”, nuestra conducta no es una protesta silenciosa contra el sistema. En lo que toca a los temas políticos o sociales, no nos oponemos a que los demás ciudadanos tomen sus propias decisiones ni interferimos en ellas (1 Ped. 2:11). A diferencia de otras religiones, no nos inmiscuimos en la política ni tratamos de imponerles nuestros criterios a las autoridades civiles. La acusación de que alteramos el orden público o que tratamos de debilitar el poder del gobierno carece de fundamento. w12 15/12 3:15, 16



Janett Mtz Monreal
Buenas noches hermano, le mando una foto de mi niño participando en la campaña.. German Castillo 3 años, Mexicali BC, México. Saludos y q Jehová nos siga bendiciendo y nosotros poniendo muy en alto su nombre


NUESTRO HERMANO Jonatan López NOS COMENTA...........
hola jose antonio un placer hablar contigo
espero todo te este yendo de maravilla
te cuento este dia hemos tenido nuestra reunion de servicio y pues el hermano baltasar perla tubo a bien comentarnos un par de cuestiones
el hermano perla es quien aparece en el video que se esta proyectando en las asambleas regionales
pertenezco a la congregacion de el
pues el punto es que nos comento el que el cuerpo gobernante a declarado este mes como el mes de mayor predicacion en la vida teocratica reciente
muestra de eso es el hecho que 5 de los 7 miembros del cuerpo gobernante tomaron el precursorado auxiliar en el reciente mes de agosto
que muestra de humildad por parte del esclavo quien no solo se limita a decir tomen el precursorado , salgan a predicar, sino que tambien tomaron las maletas para salir al ministerio y cumplirle a Jehová con dicho precursorado


DISPONIBLES LOS MINISTERIOS EN JW.ORG


http://www.jw.org/es/publicaciones/ministerio-del-reino/


HERMANOS FILIPINOS SE DIVIERTEN FUERA DEL SALÓN DEL REINO ACABADA LA REUNIÓN, JÓVENES Y MAYORES JUNTOS


PREDICADORES EN CHILE


DELEGADOS INTERNACIONALES EN ASAMBLEA DE LONDRES

NUEVA FOTO DEL CENTRO MUNDIAL EN WALLKILL, USA


Jueves 4 de septiembre
Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes (Sant. 4:8).
Padres, aunque ustedes no tienen que controlar todo lo que hacen sus hijos, sí deben saber cómo usan la computadora. No los abandonen en manos de la inmoralidad, los juegos violentos, el ocultismo y las malas compañías que hallarán en Internet solo para que estén ocupados y no molesten. De otro modo, ellos podrían pensar: “Si a mis padres no les importa lo que yo haga, será porque no hay nada de malo en hacerlo”. Ustedes tienen la misión de protegerlos de todo lo que pueda alejarlos de Jehová, incluso si ya son adolescentes. Piensen en lo que haría una osa para defender a sus pequeños. ¡Hasta los animales protegen del peligro a sus crías! (Compare con Oseas 13:8.) Ayuden a sus hijos a relacionarse con cristianos ejemplares, sean jóvenes o mayores. Y recuerden: sus hijos necesitan que ustedes reserven tiempo para estar con ellos riendo, jugando, trabajando y acercándose juntos a Jehová. w13 15/1 3:5, 6


JEHOVA NO SOLO ESTA AUMENTANDO LA LUZ ESPIRITUAL, SINO TAMBIEN EL CONOCIMIENTO DE SU OBRA EN EL UNIVERSO

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/139220-laniakea-supercumulo-galaxias-espacio


POLONIA

RAROTONGA, ISLAS COOK


SOUTH AFRICA

DINAMARCA, EUROPA


FLORIDA, USA
BAUTISMO DE DOS HERMANAS CARNALES, SUS PADRES NO ESTÁN EN LA VERDAD

VENEZUELA


PREDICANDO EN LOS ANDES ARGENTINOS


69 PRECURSORES DE LA CONGREGACIÓN DE PERTH, AUSTRALIA


FAMILIA VISITANDO CENTRAL MUNDIAL DE WALLKILL


Viernes 5 de septiembre
Dios [...] dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre (Hech. 15:14).
En el año 49, el cuerpo gobernante celebró una reunión trascendental en Jerusalén. Allí, el discípulo Santiago dijo: “Está escrito: ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída [...], para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová’” (Hech. 15:13-18). La profecía de Amós que citó Santiago menciona “la cabaña de David”: su dinastía real. Esta cayó cuando Sedequías dejó de ser rey (Amós 9:11). Pero la “cabaña” sería reconstruida por Jesús, un descendiente de David que gobernaría para siempre (Ezeq. 21:27; Hech. 2:29-36). En aquella histórica reunión, Santiago dijo que la obra de recoger a los herederos del Reino, judíos y no judíos, marcaba el cumplimiento de esa profecía. Hoy, los ungidos que aún están en la Tierra y millones de “otras ovejas” de Jesús predican unidos las verdades bíblicas como siervos de Jehová (Juan 10:16). w13 15/2 2:1, 2




ASAMBLEA INTERNACIONAL LONDRES


ASAMBLEA LENGUA ESPAÑOLA ATLANTA, USA 2014


PARA LOS QUE AUN NO ME CONOCEIS, DISCURSANDO ESTA NOCHE EN LA ESCUELA
https://www.youtube.com/watch?v=X9_OIlVA-dM



Sábado 6 de septiembre
Jehová me mostró, y, ¡mire!, dos cestas de higos (Jer. 24:1).
Corría el año 617 antes de nuestra era; los habitantes de Judá estaban muy enfermos en sentido espiritual. Dios le informó a Jeremías en una visión lo que ocurriría más adelante y lo ilustró con dos clases de higos: los muy buenos y los muy malos (Jer. 24:1-3). Los malos representaban al rey Sedequías y a otras personas como él que sufrirían a manos de Nabucodonosor y sus ejércitos. ¿Qué pasaría con Ezequiel, Daniel y sus tres compañeros, que ya estaban en Babilonia? ¿Y qué hay de algunos judíos que pronto serían desterrados allí? Ellos eran como higos buenos. Con el tiempo, algunos regresarían para reconstruir Jerusalén. Y así pasó (Jer. 24:8-10; 25:11, 12; 29:10). Jehová dijo respecto a los israelitas simbolizados por los higos buenos: “Les daré un corazón para que me conozcan, que yo soy Jehová; y tendrán que llegar a ser mi pueblo” (Jer. 24:7). Estas son palabras muy animadoras. ¡Dios quiere darnos un corazón para que lo conozcamos! Aquí el corazón se relaciona con nuestra inclinación. Sin duda, queremos estar dispuestos a conocer a Dios y ser parte de su pueblo. w13 15/3 2:3, 4


NUEVO EN JW.ORG
TURKMENISTAN: ENCARCELAN INJUSTAMENTE A LA MADRE DE UN NIÑO DE 4 AÑOS

http://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/legal-turkmenist%C3%A1n/abusos-de-la-polic%C3%ADa-de-dashoguz/



Somos la única organización que conozco que ha puesto todo lo que enseñan y creen en el abierto para que todos lo vean.
Siempre ha sido de esa manera si la gente venia a las reuniones, pero ahora sólo tienen que ir en línea para ver lo que enseñamos y lo que creemos.
Con el MINISTERIO DEL REINO en el sitio JW, realmente no hay razón para que nadie diga que somos una secta cuando todo el mundo en todo el planeta puede ver nuestras enseñanzas basadas en la Biblia. Nadie puede decir que estamos ocultando nada secreto.
Es limpio, honesto y lo mejor de todo edificante.
Es una sensación maravillosa decirle al mundo que no tenemos nada que ocultar y les animamos a mirar y cavar y tienen todas las respuestas a sus preguntas.
Ahora pueden ver, palabra por palabra y el artículo y lo más importante el texto para la escritura de lo que hemos venido a aprender.
Todo lo que necesitan es un corazón dispuesto, los motivos adecuados y dispuestos a hacer una investigación diligente.
¿No estamos agradecidos de que hemos llegado a apreciar las verdades de la Biblia que se esconden del mundo? . Es una revelación de verdad.
Si yo fuera un observador externo ... un sitio web con 698 lenguas desencadenaría mi interés. Yo, al menos, querría ver de qué se trataba y por qué hay tantos idiomas. Y después, si llega a mi puerta alguien, preguntarle al respecto ¿Qué es exactamente eso? Sin duda un abridor de ojos en un montón de maneras.
Hoy en día la mayoría de la gente tiene un amigo, familiar o compañero de trabajo que es un Testigo de Jehová y se dan cuenta de que no somos extraños, que tenemos altos estándares morales.
Si este sistema se prolonga durante un par de años, será interesante ver cuántos más gente va a entrar en la organización.
El MINISTERIO DEL REINO en el foro público también demuestra públicamente los esfuerzos de los que vamos a predicar las buenas nuevas.
Creo que esto es un acierto por parte del Esclavo. La luz no se esconde debajo de una canasta.
Un hermano nos comenta:
------------------Yo fui criado por padres que no van a la iglesia, pero me dejaron y mis cuatro hermanos a donde elegimos. Fuimos a Bautista por un tiempo, Pentecostal, y varios otros. En mi adolescencia posteriores hasta me fui bautizado en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Todas estas religiones eran tan superficial y vacía. Aprender lo que realmente la Biblia me enseña dio una razón para construir una fe en algo. Hace más de 40 años he aprendido a poner mi fe, la confianza en Jehová y su palabra escrita. Nunca pude entender la lectura de la versión King James. Para saber que Jehová ha provisto tan amorosamente una página web para cualquier y todos los que tienen sed. Él definitivamente está invitando a los honestos de corazón por venir. Él conoce el corazón y le ha proporcionado los medios ... no sólo nuestra puerta en puerta ministerio, predicación informal, testimonio de teléfono, carro de presenciar, la escritura de cartas, etc Así que muchas vías para aquellos que están por conocer la verdad si ellos están buscando y orando por él. Es todo un libro abierto por así decirlo. -------fin de la cita

Nadie puede decir que estamos ocultando nada, Todo está a ojos del público.

Los que han estado inactivos, lo más difícil es volver, totalmente preparados para cualquier cosa que sucede en las reuniones. Ahora mira. Probablemente será un poco incómodo, pero no tan malo. No es solo la copia del estudio de la ATALAYA, sino ahora, el MINISTERIO, y mucho más. Usted tiene esa conexión Jehová te la ha dado.

Otra cosa que se destaca sobre el sitio JW.ORG es que toda esa información es GRATIS. Ellos no cobran por las descargas o lenguas separadas. Nadie siquiera ofrece una Biblia gratis! No hay mendicidad para las donaciones en cualquier lugar en cualquiera de las páginas de los sitios tampoco. 


IMAGEN COTIDIANA EN EL PARAISO


ASAMBLEA INTERNACIONAL ATLANTA, USA
HOSPITALIDAD A LOS DELEGADOS INTERNACIONALES POR PARTE DE UNA CONGREGACIÓN ANFITRIONA
DESAFÍO A LOS HERMANOS A VER EL VÍDEO SIN SONREÍR.

https://www.youtube.com/watch?v=1LkEGD7hTnE


ATLANTA, USA


ITALIA, LA HERMANA BUSCO UN BUEN LUGAR PARA PONER EL EXPOSITOR


MILAN, ITALIA

OFERTA: 4 MELONES Y UNA REVISTA, EN ITALIA

CAFETERÍA EN ITALIA




UNA MISIONERA DA ESTUDIO A ESTA MUJER QUE SE DEDICA A CUIDAR DE NIÑOS ABANDONADOS. COMENTA:
"no puedo dormir. Pienso en esta mujer. Como dará de comer a estos niños hoy? 17 niños abandonados. Ayer la ayudamos un poco. No costo mucho. Con 8 dolares todos tomaron un desayuno sencillo y una sopa. Que comerán hoy? Y mañana?"


NUEVOS LOCALES QUE NO LLEVAN EL NOMBRE DE SALÓN DEL REINO


CONGREGACIÓN DE DINAMARCA QUE NOS MANDA EL SIGUIENTE MENSAJE
"un cálido y cariñoso saludo. Queremos que sepáis que os queremos mucho. Aunque estamos lejos de la mayoría de ustedes, estamos unidos en el servicio a Jehova. ¡¡¡ SIGAMOS PREDICANDO !!!!!!


ASAMBLEA INTERNACIONAL FRANKFURT, ALEMANIA


ASAMBLEA INTERNACIONAL DE ATLANTA, USA
LA HERMANA DE UCRANIA MUESTRA SU NUEVA BIBLIA EN SU IDIOMA Y LA HERMANA RUSA MUESTRA LITERATURA QUE EL GOBIERNO RUSO IMPIDE QUE ENTRE EN EL PAÍS. AMBAS SUPERAN EL ODIO ENTRE AMBAS NACIONES


BUENAS NUEVAS EN KAPINOTA, BOLIVIA

BAUTISMO EN SALISBURY, USA


ULTIMAS NOTICIAS DEL CASO DEL NIÑO ASHYA KING
TRADUCCION GOOGLE
Caminando a través de las puertas delanteras del Centro de Terapia de Protones en Praga usted podría ser perdonado por pensar que esta es la entrada a una de esas nuevas empresas de Internet, donde se pagan a la gente a escribir sus pensamientos en código informático.
Construido en la pared derecha de la recepción es un impresionante 20 pies tanque de peces tropicales donde la danza pez payaso Nemo-como los corales reales. A la izquierda hay una cafetería gratuita, mientras que crece recta por delante un árbol bonsai gigante iluminado por los rayos del sol que vierten a través del atrio de arriba.

El suave zumbido del silencio climatizado impregna el espacio de diseño y el único indicio de algo médico pasando dentro del edificio recién terminado es el personal, vestidos con sus blancos de aguas cristalinas y los zapatos de interior - en deferencia a los pisos ultra limpios.

Hace una semana, pocas personas habían oído hablar de la terapia de haz de protones y menos aún podían explicar lo que era. Eso cambió cuando la policía británica puso en marcha en toda Europa una búsqueda de la familia de Ashya Rey, el niño de cinco años de edad con un tumor cerebral que fue "secuestrado" del Hospital General de Southampton por sus padres desesperados después que los médicos tenían al parecer se negó a aprobar protones terapia en el extranjero.
Brett King, el padre de Ashya, había contactado con el Centro de Terapia de Protones en la República Checa el 20 de agosto para ver si su hijo podría ser un candidato para el tratamiento contra el cáncer. Después de revisar las notas médicas de Aysha, envió esta semana desde Southampton, el centro confirmó que era un paciente adecuado.

Ahora parece probable que, después de un cambio de sentido por el hospital, que Aysha se va al centro de Praga para tratar su meduloblastoma, un tumor que amenaza la vida que crece en su cerebelo, un centro de control de movimiento en la base del cerebro.

Sería fácil descartar la terapia de haz de protones como uno de los tratamientos alternativos para el cáncer con dudosas credenciales que tan a menudo seducen a los padres angustiados tratando de encontrar una forma de proteger a su hijo de una enfermedad terriblemente cruel, y el tratamiento a veces igualmente cruel. El hecho de que eran testigos de Jehová no ayudó el prejuicio inicial.
Peter Wilson, el jefe de pediatra en el hospital Southampton, pareció reconocer las sospechas de la profesión médica de la terapia de protones para el meduloblastoma principios de esta semana cuando dijo a la BBC que, a pesar de su buen juicio, una remisión a Praga no había, después de todo, ha gobernado fuera.

"Íbamos a él se refieren a Praga para la radioterapia de protones a pesar de que nos pareció que no iba a hacerle ningún beneficio", dijo el doctor Wilson.

"También estamos de acuerdo en que no iba a hacerle ningún daño por lo que habíamos acordado que si pudiera ser financiado de forma privada, que es una práctica estándar normal en este país y sucede muchas veces, nos apoyarlos", dijo.

A pesar de estar ampliamente visto como un tratamiento para el cáncer novela, la terapia de protones de hecho ha sido por muchos años. De hecho, un pequeño centro NHS especialista, para el tratamiento de tumores oculares con protones de baja energía ha estado operando durante los últimos 20 años en Clatterbridge en el Wirral.

En las últimas dos décadas la terapia de haz de protones se ha convertido en el tratamiento de elección en Europa y Estados Unidos para varios tipos de cáncer -, pero no para el meduloblastoma que todavía no es una condición recomendada en el Reino Unido para la terapia de protones, de acuerdo con NHS Inglaterra, que se negó a explicar por qué.

Para los cánceres "recomendados", el Gobierno se ha comprometido dinero para dos centros de terapia de protones de alta energía, en Manchester y Londres, pero no será abierta antes de 2018 Mientras tanto, se están referidos un limitado pero creciente número de pacientes para la terapia de protones en los EE.UU., Francia y Suiza, frente a los 18 casos aprobados en 2008 a 122 en 2013, a un costo promedio de £ 70.000 por paciente, dijo el NHS de Inglaterra.

El Centro de Terapia de Protones en Praga, por su parte, afirma que está ofreciendo la terapia del cáncer que es menos de la mitad del precio de un tratamiento comparable en los EE.UU., donde la mayoría de los pacientes del NHS que buscan la terapia de protones terminan. Existe la ventaja añadida de que está a sólo dos horas en aerolínea de bajo coste, y con alojamiento en un hotel más barato que en los EE.UU..

El centro es la creación de dos hermanos Checa, Vaclav y Pavel Lastovka, ambos con fortunas hechos a sí mismos en el negocio de las telecomunicaciones. Ellos decidieron hace casi 15 años para crear una oferta de centro de terapia de protones privado después de un miembro de la familia sin especificar había sido tratado, aparentemente con éxito, con la técnica.

Los dos hermanos vieron una oportunidad de inversión después de haberse convencido de la superioridad de la radioterapia de protones sobre la radioterapia convencional. Con su empuje empresarial, levantaron los fondos (más de 100 millones de libras) y aseguraron un lugar privilegiado junto a uno de los mayores hospitales de Praga donde el centro se abrió finalmente a finales de 2012.

En términos de negocios, se podría decir que el único punto de venta de la terapia de protones recae en la física de cómo las partículas de protones - átomos de hidrógeno despojados de sus electrones - se comportan cuando están en el interior del cuerpo en relación con los haces de fotones de la radioterapia convencional con rayos X o rayos gamma.

Esta diferencia fundamental en la física de la terapia de protones significa que la mayor parte de su energía de las partículas de protones en movimiento rápido se entrega directamente al sitio del tumor. Esto explica por qué la terapia de protones es mucho más seguro que la radioterapia convencional, donde la energía de los fotones se libera en el interior del tejido sano que bordea el tumor, dijo Pavel Lastovka.

"Podemos entregar altas dosis en el tumor, no lastimar los tejidos circundantes, por lo que el tiempo de tratamiento puede ser más corto," dijo el Sr. Lastovka.

"Con protones también puede retirarse del paciente, pero con los fotones no se puede. Las células tienen memoria y en 10 o 20 años se acuerdan de la dosis [de fotones] que habían recibido ", dijo.

El primer hijo con meduloblastoma deberá tratarse en el centro de Praga fue Miki Roth, 11, que se sometieron a la terapia de protones después de la cirugía cerebral de emergencia el año pasado para extirpar un tumor canceroso que se hinchaba dentro de la parte posterior de la cabeza.

La madre de Miki Karolina, 36 años, que vive en Praga con su marido Jakub, de 41 años, y sus otros cinco hijos, fue a través de la misma especie de agonía experimentada por los padres del Ashya sobre si se debe estar de acuerdo con la radioterapia convencional después de la cirugía sabiendo que también causará daño cerebral irreparable.

"Usted sabe que hay un tratamiento necesario para la supervivencia de su hijo, pero usted sabe que también puede dañar a su hijo, pero entonces hay esperanza de que otro tratamiento le hará daño a su hijo menos", dijo Roth.

"Sabíamos que había una diferencia entre la radioterapia convencional y la terapia de protones en términos de efectos secundarios y por lo que decidimos luchar por protones para nuestro hijo. La gran diferencia entre los dos tipos de terapia está en el deterioro mental que va a pasar después ", dijo.

"Con la radioterapia convencional, daña todo el cuerpo, ya que no tiene que ser entregado sólo para el sitio del tumor en el cerebro, sino a toda la médula espinal.

"La radioterapia convencional afecta a todos los órganos vitales que se interponen en el camino del haz de fotones. Mientras que la terapia de protones trata sólo la columna vertebral y no la de los órganos vitales, mientras que en el cerebro que se puede centrar en el tumor ", agregó.

Después de un ciclo de radioterapia de protones que fue más corta de lo que de otro modo hubiera sido si recibió radioterapia convencional, Miki está haciendo bien y acaba de pasar sus exámenes de ingreso para la escuela secundaria a pesar de los efectos secundarios de la cirugía y la quimioterapia que tenía que recibir.

Pero los Roth insisten en que estos efectos secundarios habrían sido mucho peor había tenido Miki sufrido la radioterapia convencional con rayos de fotones que sus médicos inicialmente recomendadas.

El centro de protones en Praga trabaja en estrecha colaboración con otros hospitales del estado en la República Checa, pero había un poco de sospecha sobre si sabía lo que estaba haciendo, la señora Roth recordaba. "Nuestros médicos dijeron que no tienen la experiencia de tratar a los niños - que era verdad en cierto modo. Fuimos los primeros ", dijo.

Una sospecha más profundo hacia la terapia de haz de protones proviene de lo que algunos oncólogos de radiación ven como una falta de evidencia sólida de que funciona, así como los haces de fotones de la radioterapia convencional. Algunos han señalado la necesidad de ensayos clínicos antes de cambiar la política existente.

Pero Pavel Lastovka es desdeñoso: "Mantenemos que tienen solicitudes de ensayos clínicos. Pero los ensayos clínicos no se realizaron con la radioterapia convencional, nunca. Si usted tiene un niño con meduloblastoma, que nunca se quieren llevar a cabo un ensayo clínico en su hijo cuando usted sabe un tratamiento tiene menos efectos secundarios ", dijo el Sr. Lastovka.

"No es necesario un ensayo clínico para saber qué va a pasar cuando se sale de un avión sin paracaídas. Es la misma situación. Sabemos lo que sucede cuando se utiliza fotones en comparación con los protones ", dijo.

Un portavoz de NHS de Inglaterra comentó: "El NHS ha evaluado varios hospitales de los EE.UU. y Suiza que han probado historial en el tratamiento de pacientes con terapia de protones del haz Estos hospitales han sido capaces de tratar a todos los pacientes remitidos por el NHS.".

Aysha, por su parte, está bajo el cuidado de médicos en España y el Gobierno del Reino Unido está ofreciendo enviar un oncólogo británico para asesorar a los Kings sobre qué hacer a continuación.

http://www.independent.co.uk/news/science/ashya-king-inside-the-czech-proton-therapy-centre-9715200.html


ASAMBLEA INTERNACIONAL DE SEUL, COREA DEL SUR 2014
SE DESTAPAN LAS CUBIERTAS DE LAS PISCINAS PARA EL BAUTISMO
OBSERVESE QUE SON BIBLIAS GIGANTES


REGALOS A LOS ASISTENTES A LA ESCUELA DE PRECURSORES EN GUAM


Domingo 7 de septiembre
El pequeño mismo llegará a ser mil, y el chico una nación poderosa (Is. 60:22).
Las asambleas en que Jehová reunió a sus Testigos fieles tras períodos de persecución o proscripción han sido ocasiones muy emotivas. Por ejemplo, en Alemania, Adolf Hitler había jurado exterminar a los testigos de Jehová. Pero en 1955 se celebró en Núremberg una asamblea en la que 107.000 Testigos abarrotaron el mismo lugar donde él celebraba sus paradas militares. ¡Muchos de los presentes lloraron de alegría! En Polonia se celebraron en 1989 tres asambleas tituladas “Devoción Piadosa”. Entre los 166.518 asistentes había muchos procedentes de lo que entonces era la Unión Soviética y Checoslovaquia, además de otros países de Europa del Este. Para muchos, era la primera vez que veían más de quince o veinte Testigos juntos en una misma reunión. En 1993 se celebró en Kiev (Ucrania) la Asamblea Internacional “Enseñanza Divina”. Imagine la alegría de ver bautizarse allí a 7.402 personas, ¡el mayor bautismo del que se tiene constancia! (Ageo 2:7.) w12 15/9 5:9



Marco Antonio Vázquez Velasco
Hermano le envió esta foto de la primer asamblea de este año de servicio
"Busque la paz y siga tras ella"
Como siempre informacion bella, lógica hermosa y con sentido práctico para la gran tribulación cercana
Son de México y por cierto el salón estuvo a su maxima capacidad


Miguel Angel Aleman
Hola hermano buenas tardes son las3:21 en Tijuana Baja California norte en México  nos da tremenda alegría de que tenemos el privilegio de que el próximo lunes se abrirá al público el primer local JW en avenida revolución 5281 de 9 am a 7 pm de lunes a domingo  este local es el único en todo Latinoamérica  por favor hermano le pido que lo publique en su tan vicitada página  con mucho cariño para todos mis hermanos espirituales que nos quieran vicitar  los esperamossssss!!!


DEVON, INGLATERRA
SALÓN DEL REINO E IGLESIA, PARED CON PARED

FILIPENSES 2:3-4
no haciendo nada movidos por espíritu de contradicción ni por egotismo, sino considerando con humildad mental que los demás son superiores a ustedes, no vigilando con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás.


BENDIGO, USA


DINAMARCA, NUESTRO HERMANO CON 97 AÑOS


CANOA, SELVA ECUATORIANA


ARKANSAS, USA


LOS ANDES


MAMAS ESPAÑOLAS EN CAMPAÑA