EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 21 de abril de 2014

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS Y NOTICIAS 86 ---27 abril 2014

Lunes 21 de abril
Moisés fue instruido en toda la sabiduría de los egipcios (Hech. 7:22).
Es muy posible que esa educación tuviera el fin de preparar a Moisés para destacadas funciones en la corte. Podría haber sido alguien importante en el gobierno más poderoso de su época y haber tenido los lujos, privilegios y placeres propios de su puesto. Pero ¿fue ese su objetivo? Debido a la enseñanza que recibió de sus verdaderos padres en sus primeros años, probablemente conocía las promesas que Jehová les había hecho a sus antepasados Abrahán, Isaac y Jacob, y cifró su fe en ellas. Sin duda reflexionó en su futuro y su lealtad a Jehová, y cuando tuvo que elegir entre ser un príncipe egipcio o un esclavo israelita, prefirió “ser maltratado con el pueblo de Dios más bien que disfrutar temporalmente del pecado” (Heb. 11:24-26). Más adelante siguió las instrucciones de Jehová sobre lo que debía hacer con su vida (Éx. 3:2, 6-10). w12 15/6 3:5, 6


TESTIGOS DE JEHOVA: GRUPO SOLO PARA SOLTEROS
Este grupo es CERRADO. Hay que ser miembro para poder ver lo que alli se habla.
Solo son admisibles testigos de Jehova SOLTEROS, VIUDOS Y DIVORCIADOS BIBLICOS. Hay que tener mas de 25 años.
Cualquier solicitante debera nostrar en su Facebook, que es testigo de Jehova y su fecha de nacimiento. Sino, sera rechazado.
Los sentimientos envuelven el corazón y gusta exponer lo que uno siente respecto a la búsqueda de pareja para toda la vida , en el Señor. Para ello se ha creado este punto de encuentro para el dialogo relajado con mas de 400 miembros y donde ya se han materializado parejas.

https://www.facebook.com/groups/261919000635160/?fref=ts


RECORDÁIS A NUESTRA AMIGA?
LA VIMOS EN INVIERNO CON UNA ATALAYA EN LA BOCA, PROTEGIENDO A SU AMA DE INTRUSOS VIOLENTOS EN RUSIA MIENTRAS PREDICA
Si la perra observa que alguien se acerca a la hermana y levanta la voz, gruñe sin soltar los tratados y el individuo sigue su camino


LO NUEVO EN JW.ORG ESPAÑOL
APRENDETE DE MEMORIA EL SALMO 83:18
PARA NIÑOS


http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/ni%C3%B1os/hazte-amigo-de-jehov%C3%A1/actividades/apr%C3%A9ndete-de-memoria-salmo-83-18/




Martes 22 de abril
Escapen de la trampa del diablo (2 Tim. 2:26, Biblia del nuevo milenio).
El Diablo está al acecho de los siervos de Jehová. Pero su objetivo no es necesariamente matarlos, como haría un cazador con una presa. Más bien, lo que pretende es capturarlos vivos para utilizarlos como le plazca (2 Tim. 2:24-26). Cuando un cazador desea atrapar vivo un animal, puede emplear varios tipos de trampas. Por ejemplo, puede hacer que salga a un espacio abierto y entonces echarle un lazo, o camuflar un dispositivo que se active por sorpresa cuando la víctima lo toque. A fin de capturarnos vivos, el Diablo nos tiende trampas similares. Para que no nos agarre, debemos mantener bien abiertos los ojos y prestar atención a las señales que nos advierten de que estamos cerca de una de ellas. Tres artimañas que Satanás ya ha utilizado con cierto éxito son estas: 1) las palabras irreflexivas, 2) el miedo y la presión y 3) los sentimientos de culpa. w12 15/8 3:1, 2



LO NUEVO EN JW.ORG ESPAÑOL
EL USO DE LAS REDES SOCIALES
PARA JOVENES (aunque lo recomiendo tambien para algunos adultos radicales de los nuestros)


http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/la-pizarra-animada/no-te-enredes-en-las-redes/


LA MUJER
A menudo me preguntaba de joven por que Jehova no creo al hombre y la mujer el mismo día, o acaso Jehova no entendía que asi era como debía ser? 
Los años, la experiencia, y el amor, hacen que uno acabe entendiendo.
Recuerdo una pareja en una congregación que tenia un hijo de unos 5 años. Un día, la mama le dice que va a tener un hermanito. Que sorpresa!!! Pero la cara del niño dejaba claro que sonreía solo por cortesía. El tiempo demostró que le cogió celos al pequeño y hubo que trabajar para corregirlo.
Pero, a la vez, conocí a otra pareja con un niño de 3 años. este pequeño se pasaba los días pidiéndole una hermanita a sus padres. Ansiaba una hermanita y los padres le decían que no era el momento. Un día, le anunciaron al pequeño que la hermanita estaba de camino. Ahora tenían que ver la cara de ilusión, alegría, risas e IMPACIENCIA por esperar a la hermanita para jugar con ella , para llevarla de la mano, para bañarla.... tantos planes. Cuando nació la pequeña el niño ya la esperaba con devoción y se convirtió en su amada hermanita de por vida.
Jehova sabe el buen efecto que hace en nosotros EL DESEO ANHELANTE por algo o alguien. Si realmente lo buscamos, lo valoraremos mucho mas que si nos lo imponen.
La mujer es exactamente lo que el hombre necesitaba para ser feliz. Y Adán lo buscaba pero no lo encontraba. Podemos imaginar su rostro al despertar del sueño y ver aquella maravilla de mujer a su lado?

SALON DEL REINO EN AUSTRALIA




SALON DEL REINO EN BANGKOK, TAILANDIA


JAPON


INVITACIONES CONMEMORACION EN MOSCU, RUSIA





Miércoles 23 de abril

El entrenamiento corporal es provechoso para poco (1Tim. 4:8).


La Biblia no nos condena al aburrimiento ni dice que divertirse sea una pérdida de tiempo. Afirma que hay “tiempo de reír” y “tiempo de dar saltos”, y recomienda descansar lo suficiente (Ecl. 3:4; 4:6). Pero si no tenemos cuidado, las diversiones podrían alejarnos de Jehová. Para que eso no nos ocurra, hay dos aspectos que debemos tener en cuenta: el tipo de diversiones que elegimos y el tiempo que les dedicamos. Hay que admitir que gran parte del entretenimiento disponible en la actualidad promueve cosas que Dios odia, como la violencia, el ocultismo o las relaciones sexuales inmorales. Por lo tanto, evaluemos con detenimiento el tipo de diversiones que preferimos y cómo influyen en nosotros. ¿Y qué hay del tiempo? ¿Dedicamos tanto tiempo a entretenernos que nos queda poco para participar en las actividades espirituales, como la predicación o las reuniones? (Filip. 1:10, 11.) w13 15/1 2:11-13

DONDE ESTA EL ESLABÓN DÉBIL?
A menudo algunos protestan cuando pido ayuda para una persona que quiere estudiar y no encuentra la manera. Los protocolarios dicen que hay que mandarlo a que pida ayuda en JW.ORG y no dales mas ayuda.
No es esa mi opinión y la experiencia lo ha demostrado. Varias personas ya estan estudiando y han regresado a las reuniones, gracias a que desde esta red social nos hemos preocupado por ayudarlas PERSONALMENTE.
Todo esto ha llegado a oídos del cuerpo gobernante.
Y, han hecho una declaración publica a través de las sucursales, que dice que ELLOS, los que manejan JW.ORG, apenas tardan 48 horas en atender las solicitudes que reciben, informando a las congregaciones adecuadas y a su cuerpo de ancianos.
Donde esta el fallo entonces? En estos mismos ancianos que han dejado pasar semanas y semanas sin atender el interés de estas personas y sin mandar a nadie que las visite.
Tengo pruebas escritas de esto.
Por este motivo, seguiremos prestando ayuda a quien la pida aunque paralelamente mandemos una nota a JW.ORG

LOS PLANOS PARA LAS PLATAFORMAS DE LAS REGIONALES E INTERNACIONALES MUESTRAN QUE SE VAN A USAR VARIOS VÍDEOS EN PANTALLAS GIGANTES PARA DISCURSOS DE MIEMBROS DEL CUERPO GOBERNANTE.
Desde estas asambleas, el DEPARTAMENTO DE VÍDEO es independiente quedando desvinculado del Departamento de sonido.


Jueves 24 de abril
No está bien que el hombre esté solo. Voy a hacerle alguien que lo acompañe y lo ayude (Gén. 2:18, Traducción en lenguaje actual).
Jehová lo sabe todo sobre el matrimonio y los seres humanos. Fue él quien les implantó los deseos sexuales para que cumplieran este mandato: “Sean fructíferos y háganse muchos” (Gén. 1:28). Además, comprende los sentimientos de soledad, pues antes de crear a la primera mujer dijo las palabras del texto de hoy. Jehová también conoce muy bien las alegrías que el matrimonio puede traer (Prov. 5:15-18). Debido al pecado, ningún matrimonio es perfecto. Pero los siervos de Jehová que están casados pueden ser muy felices si siguen las pautas de la Palabra de Dios. Tomemos, por ejemplo, los claros consejos de Pablo en cuanto a las relaciones sexuales (1 Cor. 7:1-5). Las Escrituras no exigen que la única finalidad del sexo en el matrimonio sea tener hijos, pues también permite satisfacer las necesidades emocionales y físicas de ambos cónyuges. Sin embargo, está claro que Dios desaprueba las prácticas antinaturales. w12 15/5 1:9, 10


LO NUEVO EN JW.ORG ESPAÑOL
¿DE VERAS EXISTE DIOS?
Tambien en MP3

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/de-veras-existe-dios/

Viernes 25 de abril
Tu palabra es una lámpara para mi pie, y una luz para mi vereda (Sal. 119:105).
La Biblia es un maravilloso regalo que nos ha hecho Jehová mediante su espíritu santo. Disfrute de leerla a diario, y de ese modo crecerá su amor por ella y por su Autor (Sal. 1:1, 2). Comience cada sesión de estudio con una oración para pedir que el espíritu de Dios guíe sus pensamientos (Luc. 11:13). La Biblia contiene las ideas de Dios, así que al meditar en lo que dice, usted adoptará el punto de vista de él sobre los asuntos. A medida que aumente su conocimiento exacto de la verdad, póngalo en práctica en su vida diaria. Examínese con detenimiento a la luz de las Escrituras como quien se mira en un espejo, y si ve que hay algo que debe cambiar, no vacile en hacerlo (Sant. 1:23-25). Emplee la Palabra de Dios como una espada para defender sus creencias y desarraigar del corazón de los mansos las doctrinas religiosas falsas (Efes. 6:17). Y al hacerlo, siéntase agradecido de que los profetas y otros hombres que Dios usó para escribir el mensaje de la Biblia verdaderamente fueran “llevados por espíritu santo” (2 Ped. 1:21). w12 15/6 4:17, 18




NOTICIA
La Traducción del Nuevo Mundo REVISADA 2013, ya disponible en ingles y de lomo gris, no es la única publicación nueva.
En JW.ORG también se ha informado que ya esta disponible la Traducción Nuevo Mundo VERSIÓN REVISADA 2013 LETRA GRANDE.
Pero eso no es todo.
También se informa que a partir de 2015, estará disponible una edición LETRA GRANDE con margenes mayores y REFERENCIAS ADICIONALES para estudio. Nuestros hermanos se han comprometido a liberar en JW.ORG un libro cada vez, comenzando con Génesis.
Por este motivo, cada hermano y hermana deberá decidir si pedir la edición de letra grande normal por problemas de vista, sabiendo que en breve se editara la misma Biblia de letra grande pero con MARGENES Y REFERENCIAS para estudio.

NOTICIAS SOBRE LA ASAMBLEA REGIONAL 2014
(de lectura voluntaria)


Habrán discursos de los 7 miembros del cuerpo gobernante a nivel mundial transmitidos por pantallas gigantes en los centros de asambleas regionales e internacionales.

La asamblea de Londres contara con la presencia de uno de ellos y a través de conexión en tiempo real, se transmitirá a las demás asambleas del país con imagen en estas pantallas. Todas las asambleas en Gran Bretaña se harán el mismo fin de semana
Lo mismo ocurrirá en otros países. Lógicamente los discursos serán transmitidos a países en el mismo uso horario.

Las demás asambleas fuera de uso horario recibirán los discursos del cuerpo gobernante en diferido, pregrabados. Austria, Alemania y Suiza tendrán el mismo sistema, las asambleas el mismo fin de semana.

Se anuncia que en el discurso " LA ORGANIZACIÓN DE JEHOVA: CIEN AÑOS PONIENDO EN PRIMER LUGAR EL REINO DE DIOS YA ESTABLECIDO", se hará un anuncio trascendental.

Se anuncia que el drama del domingo: NI UNA SOLA PALABRA HA FALLADO, sera un vídeo en pantalla gigante producido por la Watchtower.


Sábado 26 de abril
No estén irritando a sus hijos, sino sigan criándolos en la disciplina y regulación mental de Jehová (Efes. 6:4).
Los padres nunca deben olvidar que están cumpliendo una encomienda de Jehová. Por desgracia, en este mundo hay muchas personas que no tienen “cariño natural” (2 Tim. 3:1, 3). Innumerables hombres eluden sus obligaciones para con sus hijos, quienes por ello salen muy perjudicados. ¿Dónde sino en casa adquieren los niños sus primeras nociones de lo que es el amor y el respeto? Por consiguiente, los padres que han logrado inculcarles estas cualidades han actuado en consonancia con la administración de Jehová. Cuando nuestro hogar es un cálido refugio libre de ira e insultos, enseñamos a nuestros hijos lecciones vitales sobre mostrar amor y respetar la autoridad. Y eso los preparará para vivir en el nuevo mundo de Dios. No obstante, tenemos que comprender que el primero que quebrantó la paz universal, el Diablo, se opondrá intensamente a que hagamos la voluntad de Dios. w12 15/7 4:16, 17


BETEL DE ITALIA
MAQUETA DE JERUSALEN BIBLICA

HERMANAS RUSAS ANTES DE QUE EN RUSIA SE BLOQUEASE LA PAGINA JW.ORG


NOTICIA EN JW.ORG SOLO EN RUSO
WATCHTOWER ANUNCIA EL PROXIMO JUICIO CONTRA NUESTROS HERMANOS DE TAGANROG, RUSIA, EN EL QUE SE LES ACUSA DE REUNIRSE RELIGIOSAMENTE . LOS 19 HERMANOS PUEDEN SER ACUSADOS CON MULTAS DE 10.000 DOLARES Y 8 AÑOS DE CARCEL. ESPERAMOS MAS INFORMACION

http://www.jw.org/ru/%D0%BD%D0%BE%D0%B2%D0%BE%D1%81%D1%82%D0%B8/%D1%8E%D1%80%D0%B8%D0%B4%D0%B8%D1%87%D0%B5%D1%81%D0%BA%D0%B0%D1%8F/%D0%BF%D0%BE-%D1%80%D0%B5%D0%B3%D0%B8%D0%BE%D0%BD%D0%B0%D0%BC/%D1%80%D0%BE%D1%81%D1%81%D0%B8%D1%8F/%D1%82%D0%B0%D0%B3%D0%B0%D0%BD%D1%80%D0%BE%D0%B3-%D1%83%D0%B3%D0%BE%D0%BB%D0%BE%D0%B2%D0%BD%D0%BE%D0%B5-%D0%BF%D1%80%D0%B5%D1%81%D0%BB%D0%B5%D0%B4%D0%BE%D0%B2%D0%B0%D0%BD%D0%B8%D0%B5/


Domingo 27 de abril
Paz abundante pertenece a los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo (Sal. 119:165).
Si alguna vez siente la tentación de iniciar una relación indebida con alguien que no es su cónyuge, medite en las desastrosas consecuencias de la fornicación y el adulterio (Prov. 7:22, 23; Gál. 6:7). Quienes caen en la inmoralidad ofenden a Jehová, hieren a su cónyuge y se perjudican a sí mismos (Mal. 2:13, 14). Por otro lado, piense en los beneficios de mantener la pureza moral. No solo abrigará la esperanza de vivir para siempre, sino que incluso ahora tendrá una vida feliz y la conciencia tranquila (Prov. 3:1, 2). En los tiempos que corren, es vital que los cristianos amen la verdad y “vigilen cuidadosamente que su manera de andar no sea como imprudentes, sino como sabios” (Efes. 5:15, 16). Jehová nos ha proporcionado justo lo que necesitamos para evitar las trampas satánicas, “estar firmes” y “apagar todos los proyectiles encendidos” del Diablo (Efes. 6:11, 16). w12 15/8 4:18, 19

3 comentarios:

Domin Duran dijo...

Yo soy un extestigo de jehova... solo hare un breve comentario... el tiempo q estuve en la organizacion fueron de los mas felices de mi vida... lo deje por equivocos personales ... solo espero que el reino de Jehova se haga una realidad en este mundo q no acaba de funcionar .....

Inmaculada Contreras Naranjo dijo...

Muy interesante tu exposición de fotos y de información bendiciones estamos en la lucha hasta el Nuevo Orden de Cosas que esta a las Puertas. Llevo más de 30 años en la verdad un deleite servir a Jehova y aprender de él cada día.

Inmaculada Contreras Naranjo dijo...

Hay que decidirse ya a conocer y obedecer a Jehovà porque él es el soberano del Universo el Creador y el único que nos ama El y más de 7 millones de personas estamos esperándote para que conozcas a Jehová más todavía, te gustará