EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 3 de febrero de 2014

CATALOGO FOTOGRAFIAS 75 --- 9 febrero 2014

Lunes 3 de febrero
Simplemente signifique su palabra Sí, Sí, su No, No (Mat. 5:37).
¿Cuánta importancia tiene que nuestro signifique sí? La Palabra de Dios dice claramente que quienes resultan “falsos en los acuerdos [...] son merecedores de muerte” (Rom. 1:31, 32). El faraón de Egipto, el rey Sedequías de Judá y Ananías y Safira son ejemplos de personas cuyo significó no. Las trágicas consecuencias de sus actos nos sirven a todos de advertencia (Éx. 9:27, 28, 34, 35; Ezeq. 17:13-15, 19, 20; Hech. 5:1-10). En estos “últimos días” nos rodean personas desleales, que viven “teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder” (2 Tim. 3:1-5). Por ello debemos evitar su compañía en todo lo posible y reunirnos regularmente con quienes procuran que su siempre signifique sí (Heb. 10:24, 25). w12 15/10 4:11, 12


TIERNO REPORTAJE DE LA DURA REALIDAD DE LA VIDA
ECLASIASTES 12:1-7
Acuérdate, ahora, de tu Magnífico Creador en los días de tu mocedad, antes que procedan a venir los días calamitosos, o hayan llegado los años en que dirás: “No tengo en ellos deleite”; 2 antes que se oscurezcan el sol y la luz y la luna y las estrellas, y hayan regresado las nubes, después el aguacero; 3 el día en que tiemblen los guardianes de la casa, y se hayan encorvado los hombres de energía vital, y las mujeres que muelen hayan dejado de trabajar por haber llegado a ser pocas, y las señoras que ven por las ventanas lo hayan hallado oscuro; 4 y las puertas que dan a la calle hayan sido cerradas, cuando el sonido del molino se haga quedo, y uno se levante al sonido de un pájaro, y todas las hijas del canto suenen bajo. 5 También se han llenado de temor meramente de lo que es alto, y hay terrores en el camino. Y el almendro lleva flores, y el saltamontes se arrastra, y la baya de la alcaparra se revienta, porque el hombre va andando a su casa de larga duración y los plañidores han marchado alrededor por la calle; 6 antes que se remueva la cuerda de plata, y se quebrante el tazón de oro, y se quiebre el jarro junto al manantial, y haya sido quebrantada la rueda del agua para la cisterna. 7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.


http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-01-10/las-fotos-de-una-pareja-de-ancianos-conmueven-a-las-redes-sociales_74421/

LA POLICIA RUSA DETIENE A DOS DE NUESTRAS HERMANAS PREDICANDO

OS PRESENTO A GRETA
Una hermana rusa lleva a Greta con ella, una perra doberman
Desde que la lleva, nadie se ha atrevido a molestarla cuando predica por las calles. Mientras que la hermana habla con alguien, Greta, demuestra ser una perra cristiana.

UCRANIA, EUROPA
TODOS LOS VOLUNTARIOS QUE CONSTRUYEN UN NUEVO SALON NOS MANDAN SUS SALUDOS.

Martes 4 de febrero
Dios no es parcial (Hech. 10:34).
En este mundo marcado por el orgullo y el patriotismo, da gusto encontrar personas capaces de ver más allá de las fronteras nacionales. El fundador de la cadena de televisión CNN, Ted Turner, quien tuvo la oportunidad de trabajar con profesionales muy preparados procedentes de diversos países, comentó: “Dejé de verlos como extranjeros y empecé a tratarlos como conciudadanos del mismo planeta”. Los testigos de Jehová son el único colectivo en todo el mundo que ha adoptado el punto de vista de Dios respecto a este asunto y ha eliminado las barreras nacionales de su mente y corazón. En lugar de tratar a las personas de otras naciones con desconfianza u hostilidad, han aprendido a apreciar y valorar sus diferentes características y habilidades. ¿Se ha detenido a pensar en la importancia de este logro y en el buen efecto que ha tenido en sus relaciones personales? w12 15/12 4:2, 14, 15

FOTO DE Rene Sabanero
hola hno, asi que nuestro salon del reyno ya pintado, antes era azul. saludos. sele aprecia .



Miércoles 5 de febrero
Ya no son dos, sino una sola carne (Mat. 19:6).
Una cristiana se alegró de haber confiado en Dios y haberse esforzado al máximo por salvar su matrimonio. Ella comenta: “Sentí la tentación de separarme de mi esposo porque no mantenía a la familia y ponía en peligro mi espiritualidad. Entonces comprendí que yo tenía parte de la culpa de mis problemas matrimoniales. Volvimos a comunicarnos, reanudamos nuestro estudio de familia y empezamos a asistir regularmente a las reuniones. Como resultado, nuestro matrimonio volvió a florecer y, con el tiempo, mi esposo recuperó sus responsabilidades en la congregación. Fue una dura lección, pero con un final feliz”. Estemos solteros o casados, demostremos en todo momento valor y confianza en Jehová. Si atravesamos dificultades conyugales, procuremos sinceramente resolverlas, recordando que quienes están unidos en matrimonio “ya no son dos, sino una sola carne”. Y tengamos presente que si nos mantenemos fieles a Jehová en un hogar dividido, tal vez veamos con alegría cómo nuestro cónyuge abraza la adoración verdadera. w12 15/5 2:19, 20


LA JUSTICIA NORTEAMERICANA ACUSA A UNA CONGREGACION DE TESTIGOS DE JEHOVA POR ENCUBRIR A UN ANCIANO PEDERASTA.
Transliteracion de la nota de prensa:
Los fiscales del condado de Pittsburg alegan iglesia encubrió los crímenes del pederasta
McAlester - Los fiscales del condado de Pittsburg han presentado una moción alegando un encubrimiento de la iglesia en el caso de un anciano de la iglesia que está acusado de abusar sexualmente de varios niños hace más de 30 años.
Ronald Lawrence, un anciano en la iglesia de los testigos de Jehová en McAlester, fue arrestado en noviembre después de una larga investigación, dijo la policía McAlester en el momento. El caso se deriva de las acusaciones hechas por tres acusadores que dijeron a la policía de Lawrence ha abusado de ellos a finales de 1970 y principios de 1980.

Lawrence, de 76 años, fue acusado en noviembre con 11 cargos de abuso lascivo, cinco cargos de sodomía oral forzada, dos cargos de sodomía forzada y un cargo de violación por instrumentación.
Moción de los fiscales fue presentada el 28 de enero en respuesta a una petición de la defensa para desestimar todos los cargos contra Lawrence basado en la afirmación de que el estatuto de limitaciones había expirado.
El plazo de prescripción es una ventana de 12 años para los "juicios por el delito de violación o sodomía forzada, la sodomía, lascivo o propuestas indecentes o actos contra los niños", según documentos de la corte.
En la respuesta del Estado, los fiscales sostienen que el estatuto de limitaciones reloj comienza a correr en el momento del "descubrimiento" - el primer caso los supuestos actos fueron reportados a las autoridades.
Por otra parte, el Estado alega que los hechos denunciados en los que no informaron a las autoridades hasta finales de 2013 debido a su ocultamiento por Lawrence y "todo el cuerpo de la iglesia, sobre todo el órgano de gobierno de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová."
El crimen no había sido "descubierta", según la fiscalía, en parte debido a "las directivas del órgano de gobierno hacia las víctimas y sus familiares", así como "otras acciones evitando las víctimas de denunciar los delitos a la policía."
Una declaración jurada presentada en noviembre, dice Lawrence dijo a la policía en octubre de que había sido "mal-compañerismo" de la iglesia debido a las múltiples acusaciones de mala conducta sexual. A raíz de esta entrevista, Lawrence denominarse investigador y dijo que "con el fin de ser reincorporada a la iglesia, (Lawrence) tuvo que admitir las acusaciones eran ciertas", según la declaración jurada.
Lawrence le dijo al investigador que él "sí admitió que su iglesia que todas las acusaciones presentadas contra él por miembros de la iglesia eran ciertas" y que "la aplicación de la ley nunca fue informado de estas acusaciones", dice la declaración jurada.
Lawrence fue puesto en libertad en noviembre tras pagar fianza de 50.000 dólares. Su próxima cita en la corte no se ha establecido.

http://www.tulsaworld.com/homepagelatest/pittsburg-county-prosecutors-allege-church-covered-up-child-molester-s/article_30718264-8df5-11e3-9199-0017a43b2370.html



CAMPAÑA MUNDIAL PARA AGOSTO 2014
El Cuerpo Gobernante está organizando una campaña mundial para agosto de 2014 para dar la distribución extensiva a un nuevo folleto titulado ¿Dónde podemos encontrar respuestas a las grandes preguntas de la vida? 

Un objetivo clave de esta campaña mundial es anunciar ampliamente el sitio web JW.org. El Cuerpo Gobernante prevé que nuestros esfuerzos en esta campaña especial bien podrían hacer que el mes de agosto sea el mayor mes de testimonio nunca hecho. En los próximos meses, Nuestro Ministerio del Reino proporcionará más detalles. 

Todos los publicadores calificados podrán servir como precursores auxiliares en agosto, ya sea con una de 30 horas o el requisito de 50 horas. Se anima a todos los publicadores y las familias para empezar a hacer planes ahora para tener una participación plena en el ministerio durante el mes de agosto!

Se sabe de un pastor inexperto que trato de que sus ovejas cruzaran una carretera y al ver que no obedecian, les gritaba y hasta las golpeaba. No respondieron. Sin embargo se sorprendio al ver que cuando él decidio cruzar por delante, todas las ovejas le siguieron. Los publicadores estarán más inclinados a ser precursor auxiliar en agosto si saben que los ancianos,siervos ministeriales, y sus familias están en la vanguardia de la obra. Ya sea que sus circunstancias le permiten ser precursor auxiliar o no, todos van a querer dar apoyo entusiasta a esta campaña especial


Jueves 6 de febrero
A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado (Juan 1:18).
Jesús estaba especialmente capacitado para revelar al Padre. ¿Por qué? Porque fue la primera forma de vida creada; antes de vivir como hombre en la Tierra había sido un ser celestial, el “Hijo unigénito de Dios” (Juan 1:14; 3:18). ¡Qué posición tan singular! Cuando aún no existía ninguna otra criatura, el Hijo ya estaba disfrutando del cariño y la atención de su Padre y conociendo su forma de ser y actuar. Sin duda, Padre e Hijo se comunicaron abiertamente durante millones y millones de años y llegaron a quererse mucho (Juan 5:20; 14:31). ¡Es obvio que el Hijo conocía a la perfección la personalidad de su Padre! (Col. 1:15-17.) El Padre designó al Hijo como su portavoz, quien por eso se llama “La Palabra de Dios” (Rev. 19:13). Por consiguiente, Jesús era quien mejor podía revelar, o enseñar, cómo es el Padre. w12 15/4 1:4, 5


PREGUNTA DE UN LECTOR
Recientemente, me encontré con un libro llamado "Tiempos de los Gentiles Reconsiderados" de Carl Olof Jonsson. Llamó mi interés porque yo siempre he creído que el 607 aec fue la destrucción de Jerusalén. Nunca pensé que la Watchtower podría ser tan malo. Carl Olof Jonsson era un anciano testigo tratando de ayudar a alguien a aprender la verdad. Esa persona le pidió que demostrara que 607 aec fue el año de la destrucción de Jerusalén. El resultado de sus esfuerzos para enseñar a este interés le llevó a la redacción del libro. Sin embargo, antes de la publicación del libro envió sus conclusiones a la Sociedad Watchtower pensando que la sociedad apreciaría la verdad. Sin embargo, sus buenas intenciones le llevó a ser expulsado. La Sociedad no quería que sus seguidores llegaran a conocer la verdad. Eso fue sobre 1977.

La Sociedad Watchtower ha mal guiado, mal citado, ha engañado, mentido, y se cubre en los hechos acerca de esto, insistiendo en que 607 aec es la fecha correcta. Me sorprendió los esfuerzos de la Sociedad Watchtower de distorsionar los hechos. Nunca pensé que con todo la asociación que tenía con los testigos durante más de 30 años que se rebajarían a tales medios tortuosos. Una organización que supuestamente se enorgullece, de amar la verdad. Si usted es uno de los Testigos de Jehová s le sugiero que lea su libro y material relacionado para ver por ti mismo antes de contestar a mi pregunta. De esa manera usted conseguirá ambos lados y estar en una mejor posición para responder a mi pregunta, que es ¿Por qué los escritores de la Watchtower ignoran los hechos?

RESPUESTA

El año 607 aec se refiere a como "el templo de la adoración pura" fue destruido.
Si desea añadir o restar 20 años, que le llevan al 587 aec, está bien para mí. Me es indiferente. Ambos lados están cubiertos. Esa profecía lleva a otra profecía.
Ambas partes están justo delante de sus ojos, pero su orgullo le ciega . 607 aec nos lleva al año 1914. Sin embargo, si desea utilizar 587 aec, 20 años después, nos llevaria a 1934 .
De cualquier manera, 1914, {añadir 120 para esta generación} o 1934, {agregar 100 años para esta generación} y de cualquier manera, se llega a la fase final, la conclusión de los Reinos de Satanás que pronto se destruye, a saber la RELIGIÓN.
De cualquier manera Jehova ha cumplido lo siguiente: "Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre (Hechos 15:14). No se hace de forma solapada en absoluto. ¿Prefieres ser del pueblo 20 años antes o 20 años de retraso? ¿Quieres estar 20 minutos antes de un vuelo en avión o 20 minutos tarde? ¿Cuáles son las consecuencias por llegar tarde ? Sin embargo, ambos años, 1914 o 1934, son validos. 607 aec, es sólo veinte años antes de 587 aec , y eso no quiere decir que nunca sucedió como usted está tratando de dar a entender.   El templo fue destruido en 607 aec, pero les tomó veinte años completar la conquista.  Jehová es Aquel que declara desde el principio el final (Isaias 46:10) El Sagrado Secreto ya ha sido revelado.
100 años añadidos a 1934 todavía funciona. Si se agrega 120 años a 1914 o 100 años a 1934 no tiene ninguna diferencia (120 años son los delimitados a Noe para el Diluvio)
Que tenga un buen dia.


28 PREGUNTAS PARA LOS QUE CREEN QUE JESUS Y DIOS SON LA MISMA PERSONA

Si Jesús es Dios, ...

1. ¿Por qué se le llama "el primogénito de toda la creacion"? (Col. 1:15, Rev. 3: 14)

2. ¿Por qué Él dijo "Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado." (Juan 08:42, 1. Juan 4:9)

3. ¿Por qué Jesús dijo que él no sabía el día y la hora de la gran tribulación, sino solo Dios? (Mateo 24:36)

4. A quien oró Jesús?

5. Ante quien entro Jesus, "en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros."? (Heb. 9,24)

6. ¿Por qué dijo Jesús: "Mi Padre es mayor que yo"? (Juan 14:28, Fil. 2:5, 6)

7. ¿Quién habló en el bautismo de Jesús: "Este es mi Hijo"? (Mateo 03:17)

8. ¿Cómo pudo ser levantado Jesus a una posición más alta? (Filipenses 2:09, 10)

9. ¿Cómo puede ser un "mediador entre Dios y los hombres"? (1 Tim. 2:05)

10. ¿Por qué Pablo dice que "Dios es la cabeza de Cristo" (1 Cor. 11:03)

11. ¿Por qué Jesús dijo que "él entrega el reino a su Dios" y "Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas (1. Cor 15:24, 28)

12. ¿A quién se refería al decir: "... a mi Dios y Dios de ustedes"? (Juan 20:17)

13. ¿Cómo iba a sentarse a la diestra de Dios? (Salmo 109:1, Heb. 10:12, 13)

14. ¿Por qué Juan dice: "A Dios nadie le ha visto jamás?" (Juan 1:18)

15. ¿Por qué la gente no murio, cuando vieron a Jesús? (Éxodo 30:20)

16. ¿Cómo pudo Jesús estar muerto y todavía Dios vivo? (Hechos 2:24)

17. ¿Por qué necesitaba a alguien que podía salvarlo? (Hebreos 5:07)

18. De quien se habla en Proverbios 8:22-31 proféticamente?

19. ¿Por qué Jesús dijo: "Todo poder me ha sido dado en el cielo y en la tierra"? (Mateo 28:18;. Dan 7:13, 14)

20. ¿Por qué sentía temor ante Dios? (Hebreos 5:07)

21. ¿Cómo podría aprender a obedecer y ser perfecto? (Hebreos 5:8-9)

22. ¿Por qué podia fortalecerlo un ángel, y los ángeles podrían servirle? (Lucas 22:43, Mat. 04:11)

23. ¿Por qué Satanás trató de tentarlo si conocía a Jesús - Dios? (Mateo 4:1-11)

24. Cuando Jesús fue enviado a la tierra, fue "un poco inferior a los angeles" los ángeles (Hebreos 2:07). ¿Cómo podría cualquier parte de la Deidad ser inferior a los ángeles?

25. Si Jesús era el mismo Dios, entonces contra quien, Satanás lo tentó a rebelarse? ¿Puede Dios tener la tentación de rebelarse contra sí mismo? (Mateo 04:01)

26. Antes del final de su vida terrena, Jesús exclamó: "Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado? "(Mateo 27:46). ¿Puede Dios mismo abandonarse u olvidarse?

27. Hebreos 5:08 dice que Jesús aprendió la obediencia. Por que tuvo que aprender la obediencia, si él era Dios? 

28. La justicia de Dios es perfecta solamente (por ejemplo, Éx. 21:23-25). El precio de rescate por persona es un hombre perfecto. La vida del hombre  NO perfecto sería demasiado bajo el rescate (Sal. 48:8). Si Jesús era Dios, entonces el precio pagado por la redención de Dios, era demasiado alto. Adán era un hombre perfecto, y por lo tanto tiene la obligación de recomprar un hombre perfecto, un precio ni alto ni bajo.


SUDAFRICA, 
UNA FUERTE TORMENTA DE GRANIZO DAÑA 183 CASAS DE NUESTROS HERMANOS MUY POBRES
QUE HACE LA HERMANDAD?

http://www.youtube.com/watch?v=OvxEvEHqiGY



SALÓN DE ASAMBLEAS DE TORONTO, CANADA

CHELYABINSK, RUSIA
LOS HERMANOS LAVARON 3000 SILLAS PARA SU ASAMBLEA

Viernes 7 de febrero
No estén contristando el espíritu santo de Dios (Efes. 4:30).
El espíritu santo es una fuerza que promueve la unidad. Para disfrutar de paz y armonía es esencial poner en práctica lo que Pablo escribió en los versículos siguientes al texto de hoy: “Que se quiten toda amargura maliciosa y cólera e ira y gritería y habla injuriosa, junto con toda maldad. Más bien háganse bondadosos unos con otros, tiernamente compasivos, y perdónense liberalmente unos a otros, así como Dios también por Cristo liberalmente los perdonó a ustedes” (Efes. 4:31, 32). La exhortación “háganse bondadosos” sugiere que, al menos hasta cierto punto, tal vez no lo hayamos sido y debamos mejorar. ¡Qué importante es que nos acostumbremos a anteponer los sentimientos de los demás a los nuestros! (Filip. 2:4.) Puede que algo que vayamos a decir sea gracioso o nos haga parecer inteligentes, pero ¿será bondadoso decirlo? Pensar de antemano en ello nos ayudará a seguir la exhortación de Pablo. w12 15/7 4:13, 14


Sábado 8 de febrero
Amamos, porque él nos amó primero (1 Juan 4:19).
Mientras que la mayoría de los libros religiosos hablan muy poco o nada de Dios, la Biblia nos familiariza con Jehová y sus actos. Nos ayuda a ver las numerosas facetas de su personalidad. Así, no solo revela que es todopoderoso, sabio y justo, sino también que nos ama (Juan 3:16). Además, nos dice que “no es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto” (Hech. 10:34, 35). Y la difusión que ha alcanzado la Biblia es prueba de ello. Los lingüistas afirman que de los aproximadamente 6.700 idiomas que se hablan hoy en la Tierra, unos 100 abarcan el 90% de la población mundial. Sin embargo, la Biblia se ha traducido, entera o en parte, a más de 2.400 lenguas. Casi todo habitante del planeta puede leer al menos una parte de ella en su propio idioma. w12 15/6 4:9

SAO PAULO, BRASIL
Hermanos con 33 expositores de idiomas distintos designados para el evento de FORMULA I, noviembre 2013

FILIPINAS
QUE CURIOSIDAD NOTÁIS EN LA FOTO DE ESTA CONGREGACIÓN?

COREA DEL SUR

MUERE UN HERMANO NUESTRO TRASLADADO A ALEMANIA CON 40 AÑOS POR HEMORRAGIA CEREBRAL
LOS HERMANOS ITALIANOS JUNTAN 400.000 EUROS EN 24 HORAS PARA SALVARLE LA VIDA PAGANDOLE UN HOSPITAL PRIVADO.
Ancona, 28 de enero 2014 - muere con 40 años de edad después de una operación en Alemania y una movilización excepcional de los testigo de Jehová que le permita someterse a una cirugía en el extranjero. 

Maximilian Testaferri murió el 23 de enero en Berlín, de una "hemorragia cerebral". 
En agosto, gracias a un equipo de cirujanos alemanes, parecían haber derrotado la enfermedad grave. MaximilianTenía que regresar a casa después de Navidad, pero una serie de complicaciones ha detenido su lucha por la vida. Se le diagnosticó miocarditis en julio del año pasado, después de varios meses de continua enfermedad.

La infección del corazón había dañado el ventrículo izquierdo y el joven parecía condenado, porque no podía ser operado en torretas, o en otros hospitales italianos. Al ser testigo de Jehová no podía recibir transfusiones de sangre, la única manera de salvarlo era un Vad installargli (dispositivo de asistencia ventricular) del corazón , un dispositivo electrónico que reemplaza el bombeo del corazón.

El PROTOCOLO en vigor en Italia establece que, en caso necesario, las transfusiones de sangre durante la cirugía se realiza para el paciente, pero la familia no podían dar su consentimiento debido a su fe religiosa. Después de una búsqueda frenética, luchando contra el tiempo, miembros de la familia fueron capaces de localizar un hospital de Berlín, que aseguraba la ejecución de la acción, sin la necesidad de transfusiones. Era una operación costosa, de hecho fue posible gracias a la movilización de los hermanos: en el espacio de un día la comunidad local de los Testigos de Jehová fue capaz de juntar sobre unos € 400.000 y el 23 de agosto Maximiliano, viajó en avión a Berlín, donde fue operado inmediatamente.

La INTERVENCIÓN se logró a la perfección, pero los médicos ya había advertido a los miembros de la familia sobre la necesidad de una larga hospitalización: la Vad, que normalmente se implanta en espera de un trasplante, implica una serie de riesgos y, por tanto, el paciente debe ser monitorizado. Desafortunadamente lo que la familia, los amigos y los médicos temían entonces se produjo: como ocurre en uno de cada 3 dio lugar a una primera serie de pequeña isquemia, a continuación, una hemorragia cerebral que no dejaba lugar a Maximilian.

"Hemos preparado todo para traerlo a casa - dice el padre, Mauro Testaferri, dueño del negocio para Collemarino donde también trabajó Maximilian -. Había respondido bien a la intervención y se estaba recuperando. Tras el sangrado, sin embargo, no había nada más que hacer ".

*Se entiende que fue un arreglo de la comunidad local (hermanos) quienes se encargaron de juntar el dinero, y no de Betel.
 *Aunque el titulo de la noticia remarca que muere por rechazar una transfusión, lo cierto es que la muerte ocurre por evitar una operación con sangre. Por lo tanto se buscó una alternativa mucho mas arriesgada que no garantizaba el éxito en la operación.

http://www.ilrestodelcarlino.it/ancona/provincia/2014/01/28/1017060-morto-Massimiliano-Testaferri-Collemarino.shtml

Domingo 9 de febrero
Luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión (Rev. 20:7).
Al final del Reinado Milenario de Cristo, los súbditos terrestres del Reino habrán alcanzado la perfección. Imitarán el ejemplo de Jesús y se someterán de buena gana y con humildad a la soberanía de Jehová. A fin de demostrar su buena disposición, tendrán que superar una prueba final (Rev. 20:8-10). Por último, todos los rebeldes —humanos y espirituales— serán eliminados para siempre. ¡Qué momento tan gozoso! La familia universal al completo alabará feliz a Jehová, que será “todas las cosas para con todos” (1 Cor. 15:28; Sal. 99:1-3). ¿Qué efecto tienen en usted las gloriosas promesas del Reino que están por cumplirse? ¿Concentrará su atención y sus energías en hacer la voluntad de Dios? ¿Resistirá la tentación de dejarse descarriar por las falsas esperanzas y las comodidades del mundo de Satanás? ¿Fortalecerá su determinación de apoyar y defender la soberanía de Jehová? w12 15/9 2:19, 20


PARA MIS HERMANOS ITALIANOS
reportaje esplendido sobre alternativas a las transfusiones

http://vimeo.com/35831635


LA COMUNIDAD CRISTIANA DE TESTIGOS DE JEHOVA DE MOSCU, CAPITAL DE RUSIA HA SIDO DEFINITIVAMENTE DISUELTA.
ESTA ES UNA DE SUS ULTIMAS ASAMBLEAS

http://app.s2.talkfusion.com/fusion2/view.asp?Mzg5Nzc5OA=%3D_39988131



PUEDE ESTUDIARSE EN LA UNIVERSIDAD Y TENER PRIVILEGIOS EN LA CONGREGACIÓN?
Os copiamos una nota interna del cuerpo gobernante al respecto y así queda clara cuanta desinformación usan los opositores al respecto:

Quien se haya designado será un ejemplo en observar estas advertencias acerca de los datos de educación superior desde cuerpo gobernante (Mat.24 :45-47). ¿Podría un anciano, siervo ministerial o un precursor, proseguir con su cualificación para servir si él mismo, su esposa o sus hijos cursan estudios superiores? Mucho depende de las circunstancias y la forma en que se mira en la congregación. Cuando surgen tales situaciones, el cuerpo de ancianos debe considerar las siguientes preguntas y textos bíblicos: • Muestra que pone los intereses del Reino en primer lugar (Mat.6: 33)? • enseña a su familia a poner los intereses del Reino en primer lugar ? • Respeta lo que ha sido publicado por el esclavo fiel sobre los peligros de la educación superior (2 Juan 9)? • muestran sus discursos y su conducta que él es una persona espiritual (Sal.1: 2.3, 1 Cor.2 :13-16)? • Como se le observa en la congregación? • ¿Por qué él o su familia quieren seguir una educación superior? • Es su meta familiar teocrática (Fil.3: 8) • Su búsqueda de una educación superior interfiere con la asistencia regular a las reuniones, la participación plena en el servicio de campo u otras actividades teocráticas? Mientras que el cuerpo de ancianos considere el asunto con cuidado en oración, que sea claro que el hermano tiene una actitud positiva en referencia a lo que la organización ha publicado sobre la educación superior y mantiene el respeto de la congregación. También cabe señalar que tanto él como su familia ponen los intereses del Reino en primer lugar, que la educación superior no interfiera con las reuniones y el ministerio. En este caso, los ancianos pueden decidir que él pueda seguir sirviendo. - 1 Tim.3: 2, 4-6. Por otro lado, si un anciano o siervo ministerial promueve la educación superior a la otra espiritual o mostrando las ventajas que el prestigio da, pone en tela de juicio sus calificaciones para servir a la congregación por el efecto que podría tener en su libertad de expresión o la de otros con los que sirve (1 Tim.3: 13, Tito 1:9). Por tanto, el cuerpo de ancianos puede decidir que su hermano ya no cumple con los requisitos para servir. En la mayoría de los casos, sin embargo, una decisión de este tipo debe hacerse en conjunto con la visita del superintendente de circuito. Si su hermano no está de acuerdo con la decisión, se le puede pedir a dar sus razones por escrito, y ello deberán dirigirse, junto con el informe del superintendente viajante.



NUEVO GRUPO
TESTIGOS DE JEHOVA: QUE CADA HOMBRE TENGA SU PROPIA ESPOSA Y QUE CADA MUJER TENGA SU PROPIO ESPOSO.
1 Corintios 7:1-2 dice:
"Ahora bien, respecto a las cosas de que escribieron ustedes, es bueno que el hombre no toque mujer; 2 no obstante, a causa de la ocurrencia común de la fornicación, que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo"

Numerosos hermanos y hermanas me han estado animando a abrir un nuevo grupo que llevo meditando varios meses, en el que se facilite LA COMUNICACIÓN entre hermanos y hermanas solteros, viudos o divorciados.
De ninguna manera vamos a convertirnos en emparejadores de nadie. El abrirse a la comunicación con OTRO TESTIGO DE JEHOVA con la esperanza de encontrar un buen esposo o esposa , es responsabilidad PERSONAL. El propio esclavo nos anima a no entremeternos en agobiar a los solteros para que busquen pareja.
Este grupo NO ES PARA LOS QUE HACEN LUGAR PARA LA SOLTERÍA. Y, quien puede hacerlo y dedicar su vida al servicio de Jehova, hace muy bien.
Pero Pablo también deja claro:
"Ahora bien, digo a los no casados y a las viudas: les es bueno permanecer así como yo. Pero si no tienen autodominio, cásense, porque mejor es casarse que estar encendidos [de pasión]." 1 Corintios 7:8-9

Encontrar alguien DENTRO DE LA VERDAD para crear una familia, es un derecho y una necesidad. Por que no facilitar que hermanos y hermanas puedan conocerse por una red social EXCLUSIVA PARA TESTIGOS DE JEHOVA? No hay nada de malo. Y, quien no comparta esta opinión, sencillamente absténgase de asociarse al grupo.

Solicitamos que quien tenga interés, cuelgue en el grupo una foto clara lo mas reciente posible indicando edad, país y ciudad de residencia. No es preciso dar explicaciones publicas. Para eso están los mensajes privados donde cada cual puede dialogar sin que los demás lean nada.
Rogamos también que se nos advierta de cualquier intruso o intrusa QUE NO SEA TESTIGO DE JEHOVA o, aparentando serlo, abuse de los sentimientos de los demás.




SALON DEL REINO EN JAPON

BETEL DE ALEMANIA

BEBE RUSO