EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

jueves, 12 de diciembre de 2013

DESCALIFICA UN CRISTIANO POR TENER MIEDO A MORIR? CONSIDERACIÓN ENTRE AMIGOS ---12 diciembre 2013

PARA CONSIDERACIÓN 
¿NOS DESCALIFICA COMO CRISTIANOS EL MIEDO A MORIR?
Hermanos y hermanas, este tema también figura entre los estelares de las cartas que recibo. Se considera la experiencia de una hermana llevada hasta el limite de la muerte y la decisión que tomo
Sentir miedo en la cama de un hospital es cristiano?
Sentir miedo ante la policía en una persecución es cristiano?
Sentir miedo al conocer que tenemos una enfermedad mortal es cristiano?


Os muestro una experiencia para vuestra consideración y os garantizo que todo lo que comentéis esta siendo seguido por decenas de interesados que tienen un grado de angustia dado que reconocen miedo a morir por nuestra Fe.
_________________________________________

¿ES HUMANO EL MIEDO A MORIR?

El mundo lucha por sus intereses. Es lo que conocen. No hay mas. Pero Jesus nos deja bien claro que "de que provecho le sera al hombre si gana todo el mundo, pero lo paga con perder su alma?" "¿que dará el hombre en cambio por su alma?" , Mateo 15:35.

Que quiso decir Jesús? nos animaba al suicidio? era Jesús el Maestro de una secta autodestructiva?
Cualquiera que opine eso, esta en la mas absoluta oscuridad. Y no nos sorprende, pues la Biblia dice de Jesús: "la luz ha venido al mundo, pero los hombres han amado la oscuridad mas bien que la luz, porque sus obras son inicuas, porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. Pero el que hace lo que es la verdad viene a la luz, para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios", Juan 2: 19-21.

No somos seguidores de un iluminado que amase la muerte y el martirio. Jesús tiene dichos de vida eterna, pero seguir al Maestro, implica una forma de vida que deslumbra a los que no quieren la luz.
"Si quieren venir en pos de mi, repudiese a si mismo, y tome su madero de tormento y sigame de continuo. Porque el que quiera salvar su alma, la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mi, la hallara."

Maribel Perez es una Testigo peruana de 36 años, que vive en USA , madre de dos niños de 10 y 12 años, con una enfermedad incurable de sus pulmones, fibrosis pulmonar severa.
Respira a bocanadas, jadeando, a través de una apertura en su traquea que le conecta a una maquina de respiración asistida.
Llora a veces.
Dos veces en los pasados dos años, le habían dicho que se preparase para morir. Dos veces fue rechazada para un trasplante de pulmón. La enviaban a su casa, los médicos que le decían que ya no podían hacer nada mas por ella. Y si hubiera, no tenia seguro que lo pagase, unos 500.000 $. Pero ella se negó a morir. Sin dinero, sin papeles de inmigración, sin seguro.......
Se produjo un movimiento social de médicos, trabajadores sociales, amigos, familiares, sacerdotes, políticos y extranjeros, que se unieron como un ejercito, para conseguir el dinero. Se recaudaron 60.000 $. Se consiguió ayudarla con un programa de trasplantes de una Universidad americana. Todo estaba a punto. Se recibió la noticia de que alguien pagaría íntegramente la operación y el posterior seguimiento medico.
Maribel sintió una alegria enorme, quería seguir siendo parte de la vida de sus hijos.
Pero Maribel dijo que NO. Su objeción: la sangre.
Hasta esa fecha ella era católica, pero ahora ella era Testigo cristiana de Jehova.
Su convencimiento absoluto de que mas importante que vivir 5, 10 o mas años en la tierra, es vivir para siempre. Temía condenarse de por vida. Así que informo a su esposo, Lorenzo, que el 7 de enero había firmado documentación a los médicos rechazando transfusiones de sangre. Lorenzo lo encajo muy mal. Se sentía frustrado después de luchar tanto por la vida de su mujer. Creía que su mujer había elegido morir.
Los médicos dijeron que sin un trasplante, tenia una oportunidad de un 50%, de vivir unos 24 meses mas. Y eso si no cogía una infección. Sus pulmones pagaban el precio de una tuberculosis mal curada. Esas cicatrices hacen temer a los médicos, que necesitarían una transfusión en el trasplante. Nadie la quiere como paciente.
Lorenzo se enfrento a los Testigos. Denuncio que es la única religión del mundo que prohíbe las transfusiones, y eso no es la verdad para él. Llamo hipócrita a su mujer haciéndole ver que había desilusionado a decenas de personas. Como iba a abandonar a sus hijos? Como puede un Dios de amor permitir eso?

Podemos entender la presión de la mujer? quien le impedía hacer lo que los médicos quieren y después arrepentirse?
En susurros le dijo a su esposo: La relación con mi Dios es mas importante que todo.

En EEUU se hacen unos 1400 trasplantes de pulmón al año. Las tasas de supervivencia son bajas, de apenas unos 5 años mas de vida. Por tanto hay un 90% de probabilidades de morir antes de un año. El trasplante es una buena opción.
Pero Maribel ya no tiene opciones. Los médicos dicen que es una mujer joven, tiene niños pequeños, un caso ideal para un trasplante. Ella sabe que estaba renunciando a su ultima oportunidad de vida.
Es la voluntad de Dios que ella muera?
Maribel apenas llevaba 2 años estudiando con los Testigos. Su esposo no. Pero era feliz de ver a su mujer ilusionada con algo. Este hombre estaba asombrado de que en estas horas tan difíciles y sombrías, ella sacaba fuerzas de la Biblia. La madre de Maribel llamo desde Perú suplicándole que cambiara de opinión. Su hermana, enfermera en Italia también intervino. Le hicieron ver de otro testigo que murió dejando dos huérfanos por no querer una transfusión.
Tambien recibía visitas de sus hermanos que trataban de fortalecerla. Lorenzo, impidió definitivamente las visitas de los Testigos y amenazo a su mujer con el divorcio.
Pero sus dos hijos apoyaron a su madre. Estaban orgullosos de ella por seguir su fe.
"Me preocupa que Dios no me deje vivir después de la operación" decía Maribel. Lorenzo cambio de opinión y actitud. Maribel entre lagrimas decía: "Pensaba lo mucho que quería a mis hijos, regalos de Dios. Dios nos ama. No nos exige que sigamos reglas. Las reglas las ponemos nosotros". Ella estaba convencida de que Dios quería que ella eligiese la vida.

Maribel ha decidido recibir sangre por transfusión. Ha terminado su contacto con los Testigos.



ESPERAMOS COMENTARIOS



  • Ruby Lucero Espinosa ohhhhhhh buen tema a mi me asusta la muerte y mas ahora que tengo a mi hija no kiero faltarle nunca...además me da miedo q me entierren y no se den cuenta que estoy viva y desperter en el ataúd a 3 metros bajo tierra ....esa es mi pesadilla 
  • Rosa Castellanos No, no nos descalifica.mas bien jehova nos hizo para vivir para siempre, y es poreso q, nadie quiere morir ya q nuestro deceo es vivir en condiciones optimas para siempre con vendiciones sin sufrimientos asi lo quiere jehová.pero definitivamente q no nos descalifica el tener miedo a la muerte.
    Hace 12 horas a través de móvil · Me gusta · 5
  • Jeannette Colon Estoy de acuerdo con la Hermana Ruby Lucero Espinosa , yo también le temo a la muerte, pero no por cuestión espiritual, pues si creo en la resurrección, más bien es porque soy madre soltera y tengo dos hijos que estoy criándolos dentro de la organiza...Ver más
  • Raquel Lerma sentir miedo es natural..pues somos humanos...el que no siente miedo..o està muerto...o es de otro ""planeta""

  • Marcos Oswaldo Vázquez Fonseca Es una desicion muy dificil entre: AMOR Firme filia o AMOR firme a las promesas de Jehova. Mi padre que sufria leucemia granolocitica cronica se enfrento a esta angustiante desicion, solo el habia prufundizado su fe en jehova y n
    inguno de mis 8 tios acepto la verdad, por el contrario mi familia fue objeto de insulto, presiones, incontables ofrecimientos de transfusion. Pero al final el tomo la firme decision de NO transfundirse. Detras de su angustia nos dejaba a nosotros ( 3 hijos adolecentes) pero unos dias antes nos dijo que: " su asunto ya lo habia platicado con su padre celestial" y que nunca dejásemos la VERDAD que el nos inculcó. Murió fiel a la promesa. Solo que mi padre por una debilidad que tenia ya estaba expulsado. Solo jah sabe su situación. Pero una cosa nos dijo:" espero que demuestren firmeza ante las pruebas, estén preparados para morir fieles, quiero volver a abrazarlos en el nuevo mundo" fueron sus palabras cuando nos reunió. Por eso digo: Es cuestión de estar firmemente convencido de la Resurrección.
    Hace 12 horas a través de móvil · Editado · Me gusta · 3
  • Hernandez Maria La transfusion de la sangre es una decision personal, como seres inperfectos siempre vamos a ser decisions inperfectas. Esta dentro de nosotros de querer vivir para siemore y su juez de ella es Jehova solamente. Que Jehova la cuide mucho y que la ayude a algun dia a regresar a la verdad. Nadien en este mundo tiene el derecho de decir que su decision fue Mala, como madre la entiendo. Ay que siempre recordar lo inperfecto que somos y que nuestro juez es Jehova Dios solamente.
    Hace 12 horas a través de móvil · Me gusta
  • Miguel Angel Aleman Bueno tenía dos años de estudiar la Biblia y me pongo yo como ejemplo estudie por aproximadamente tres años y no comprendía claramente las escrituras llevo acerca de cuatro años de bautizado y estoy comprendiendo mejor lo que quiere de mi Jehová y gracias al Espíritu Santo de Jehová mi mente se despeja con toda la información que nos da por medio de el esclavo y toda su organización incluidos porsupuesto a todos los comentarios de esta página
    Hace 12 horas a través de móvil · Me gusta · 2
  • Miguel Angel Aleman Así qué yo no la puedo juzgar
    Hace 12 horas a través de móvil · Me gusta · 1
  • Nuñez Ivis Por supuesto que nos descalifica, pues a nosotros no se nos ha dado un espiritu de cobardia, todo lo contrario... Se nos ha dado un espritu de poder y buen juicio!, ademas no somos de la clase que se retrae para destruccion, sino de la clase que conserva viva el alma (Vida.)
  • Rosalia Horelhed yo puedo hablar xmi sufro de un falta d hormonas ,que me afectan al momento de un parto,normal ,yo no lo sabia me enfrente a 5cesareas ,como TJ deste los 12años entendi y hize mia 'el mandato de abtenerce de sangre'5beces me enfrente a las tranfuncciones y o mi vida o la de mis hijos gr a el poder mas alla d lo normal,x JAH me mantube leal un vez en mi ultima cesarea me pusieron alado d una hna c el hematocrito por lo bajo d 5xciento con la pecima idea q me hiba a sentir desanimada y cambiariamos
    Hace 12 horas a través de móvil · Me gusta
  • Rosalia Horelhed de idea y violar la ley d Jah pues no fue hasi ella fortalecio mi fe y yo la de ella llorabamos juntas, yo la cuidaba y reclamaba lo mal q le trataban, y ella tambien me cuido le decia ,bas a ber JAH nos ba a ayudar y nuestros hijos ban a correr juntos en la asamblea an pasado, 13años d eso y hoy ellos son amigo y corren juntos .Yo entiendo a la sra "hasta el justo c tiene precion actua c un loco'puede bolber en JAH queda el perdon solo EL sabe
    Hace 12 horas a través de móvil · Me gusta · 1
  • Nuñez Ivis Recuerden que el amor echa afuera el temor, la confianza que sentimos y el amor profundo hacia Jehova nos permite enfrentar lo que comunmente parece imposible!
  • Santa Molina Deuteronomio: 30: 19-20 es bien claro, cuando dice: Deveras tomo los cielos y la tierra como testigos contra ustedes hoy. De que he puesto delante de ti la vida, y la muerte, la bendicion y la invocacion de mal, y tienes q escoger la vida a fin de que te mantengas vivo tu y tu prole, Amando a jehova tu Dios, escuchando su voz y adhiriendote a el; por q el es tu vida y la longitud de tus dias, para q mores sobre el suelo que jehova juro a tus antepasados abrahan, isaac y jacob que les daria..COMO VEMOS ESTA ES UNA PROMESA CON BASE BIBLICA DE UN DIOS DE AMOR QUE COMO DICE: TITO:1-2 sobre la base de una esperanza de la vida eterna que Dios que no puede MENTIR, prometio antes de tiempo de larga duracion...Asi Es HERMANOS DEGEMONOS REGIR POR LAS NORMAS DE JEHOVA.Y RECHAZEMOS TODO LO QUE ES MALO A SUS OJOS.POR QUE LA RECONPENSA ES GRANDE Y MARAVILLOSA!!! UN PARAISO TERRESTRE DONDE NADIE MORIRA NI SUFRIRA MAS: REV: 21:3-4
    Hace 12 horas a través de móvil · Me gusta · 1
  • Santa Molina Que lindo es poder ayudarnos mutuamente por este medio,por favor hermanos tanto que hemos sufrido a causa del nombre de jehova .por eso si estamos en una lucha a diario.y hemos aguantado ataques de parte de nuestra familia, hijos, companeros de trabajo etc...vamos a permitir como dice un refran .nadar, nadar, ynadar para ahogarnos en la orilla...que jamas suseda eso ....
    Hace 9 horas a través de móvil · Me gusta
  • Dulce Gomez El utilizar la sangre pasando por alto la norma establecida de jehova aun en la condiciones de presión de que seamos objeto si estamos consciente de nuestra facultades mentales no debemos por tmor a la muerte violar esa ley , pue el nos dice que no solamente de pan vive uno sino también de todo lo que sale de la boca de Jehová. y el temor a la muerte no nos descalifica como cristiano , pues tenemos ejemplo de siervos de jehova que sintieron temor a la muerte , Jehová nos creo con el deseo de la eternidad , por eso sentimos temor cuando percibimos que podemos morir en cierto momento de nuestra vida . Levítico 17 :11 génesis 9:4-6 hechos 15:29
  • Rubén Darío Betanzo Saavedra Morir por no transfundirse sangre es, médicamente, más remoto que morir en un accidente aéreo. Es más factible morir en persecución (que también es dificil hoy por hoy). O sea, buscan solo una excusa. Es el miedo a vivir lo que limita a algunos testigos.
    Hace 8 horas · Editado · Me gusta · 1
  • Pérez Marlyn No hay un miedo más natural y generalizado entre los seres humanos que el miedo a la muerte. A pesar de las creencias religiosas, del valor para afrontar cualquier peligro o de que muchos nieguen la angustia que provoca pensar en el inevitable final de nuestras vidas, todos lo llevamos dentro, nadie quiere dejar a sus seres queridos, llámese hijos, esposo, padre, madre!!!... Es lo único que puedo decir!!...
  • Santa Molina Pero. Esa fue la herencia q eva nos dejo al pecar y cada dia le toca morir a cada uno de nosotros, por eso es q ya no es tiempo de estar cometiendo errores ni de estar buscsndo una expulsion,tenemos q actuar von sabiduria y ver q satanas a diario nos pone tentaciones y problemas para q nos vayamos con el por q el sabe q su final se acerca..por eso pensemos antes de ofender el nombre de jehova hermanos. . .
    Hace 6 horas a través de móvil · Me gusta · 1
  • Rubén Darío Betanzo Saavedra No es indispensable una transfución de sangre para un transplante de pulmones, hay alternativas para ahorrar esa transfución. Es muy extremo decir que "nuestra fe" entrañe peligro de muerte
  • Canario Gaucho Eso es una tontería..claro q vamos a sentir miedo, xq somos humanos, no?

  • Nuñez Ivis Despues de leer cuidadosamente, es obvio que todos sentimos miedo en un momento dado,. Pero una cosa es sentir miedo y otra muy diferente es la actitud que adoptamos como cristiano al momento de enfrentar y defender nuestra posicion, es decir que si el miedo nos paraliza o nos impide hacer la voluntad e Jehova, claro que descalificaremos!

  • Marys Lopz Luks No no creo q nos descalifiq si no q mas ejemplo q el dl apostol Pedro q tuvo temor al hombre pero luego se arrepintio y nuestro senio Jesucristo le demostro su perdon al aparecersele y darle responsabilidades dntro de la organizacion d Jehova y claro q podmos llegar a sentir miedo a la persecucion a la muerte pero es en esos momentos q debemos agarrarnos d Jehova fuertemente

  • Nuñez Ivis Cuando Pedro nego a Cristo, no era apostol, ni tampoco cristiano, apenas era un discipulo. recuerden que ellos adoptaron el nombre de cristianos en Antioquia.( Hechos 11:26.)

  • Marys Lopz Luks Disculpe Nunies Ivis pero cuando Pedro nego a Jesus ya era su apostol puesto q fue en el ultimo dia d Jesus q lo nego antes d q un gallo cantara no recuerda

  • Canario Gaucho Eso mismo digo yo

  • Marys Lopz Luks Verdad q si Canario Gaucho por q Jesus oro para escogerlos

  • Ana Maria Becerra Desde luego k no deberiamos tenerle miedo para poder ser integros ante pruebas dificiles pero el q este de pie cuidece de no caer somos imperfectos y podemos sr debiles pero no nos descalifica

  • Aguila Azul Azul Somos seres pecaminosos es normar que sintamos miedo pero sabemos que tenemos a Jehová para apoyarnos

2 comentarios:

Eidolon dijo...



La TB es bestial, lo sé de primera mano.

El trasplante exitoso, le permitirá realizar algún proyecto en su vida. Porque cada instante pleno de vida es un regalo sublime.

Creo que andamos muy mal, cuando otras organizaciones religiosas como los adventistas tienen la cadena de hospitales Saint Joseph,entre otros, además de recintos universitarios. ¿Es esta la manera de apoyarnos en este sistema dominado por el mal?

Debemos recordar que Cristo nos enseñó:

"Sean mansos como palomas pero astutos como serpientes"



Bob Kaltz dijo...

Hola :
Es interesante notar que Salomón dijo inspirado por Dios y por haber usado la sabiduría que el le dió que " Aun el tiempo indefinido ha puesto en el corazón de ellos, ...." ( Ec. 3:11 )
Esto es por dos cosas, : Dios desde el principio pensó que el hombre podría vivir para siempre si obedecía, y además este espiritú innato de supervivencia le sería útil al hombre para cuidar su vida. Incluso los animales que no tienen una razon desarrollada como nosotros huyen ante el peligro y la posibilidad de perder la vida.

Observese que aún Jesús, siendo perfecto, sabiendo la condición de los muertos, y que le esperaba un mejor galardón llegó a decirle a Dios en oración " Y él mismo se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y dobló las rodillas y se puso a orar, 42 diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad,+ sino la tuya”.+ 43 Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció.+ 44 Mas él, entrando en agonía, continuó orando más encarecidamente; y su sudor se hizo como gotas de sangre que caían al suelo." Lucas 22 : 41-44.

Evidentemente era un hombre perfecto y experimentaba la misma sensación y ansiedad que todos los humanos ante la muerte.

Pero hay excepciones. Pablo en Romanos cap. 8 luego de comentar la lamentable situación por la que pasa la humanidad menciona que el quisiera abandonar este cuerpo ( morir) para obtener la promesa que Dios le dió al ungirlo por Espiritu Santo : " No solo eso, sino que también nosotros mismos los que tenemos las primicias,+ a saber, el espíritu, sí, nosotros mismos gemimos+ en nuestro interior, mientras aguardamos con intenso anhelo la adopción como hijos, el ser puestos en libertad de nuestros cuerpos por rescate ".

Lo natural es sentir miedo, aprehensión ante lo que uno no conoce lo suficiente. Y en este caso el deseo de vivir que Dios puso en los humanos hace que le temamos a la muerte " el último enemigo". 1° Cor. 15:26