EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 23 de diciembre de 2013

CATALOGO FOTOGRAFÍAS 69 --- 29 diciembre 2013

Lunes 23 de diciembre
Si estas cosas existen en ustedes y rebosan, impedirán que ustedes sean inactivos o infructíferos (2 Ped. 1:8).
Como vemos, los cristianos seleccionados por Jehová para gobernar con Cristo en los cielos experimentan “un nuevo nacimiento”. Mediante su espíritu santo, Jehová los adopta como hijos y los unge para ser reyes y sacerdotes con Cristo (Rev. 20:6). Según explica Pedro, este “nuevo nacimiento” les abre las puertas a una “esperanza viva”, “una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible” que les está reservada “en los cielos”. ¡Con razón “están regocijándose”! (1 Ped. 1:3-6.) Eso sí, para que su expectativa se haga realidad, deben permanecer fieles. Pedro exhorta a los ungidos: “Hagan lo sumo por hacer seguros para sí su llamamiento y selección” (2 Ped. 1:10). En efecto, deben esforzarse por cultivar cualidades como la fe, el amor, la devoción a Dios y el cariño por sus hermanos en la fe. w12 15/3 3:4, 5

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS
SALÓN MULTILENGUAJE


SALON DEL REINO DE UNA REGION RUSA

SACERDOTES ORTODOXOS SACANDO EN PROCESIÓN UNA MANO QUE PONE LOS CUERNOS.
No se puede ser mas tonto
Señor Putin es a estos a los que usted defiende , mientras considera peligrosos a los testigos de Jehova?

Martes 24 de diciembre
Sigan pidiendo, y se les dará (Luc. 11:9).
A veces la gente se burla porque no dejamos de anunciar las buenas nuevas del Reino. Recordemos que si nos “están vituperando por el nombre de Cristo, [somos] felices, porque el espíritu de gloria, sí, el espíritu de Dios, descansa sobre [nosotros]” (1 Ped. 4:14). Si lo pedimos con sinceridad, recibiremos el regalo del espíritu santo, el cual potenciará tanto nuestras habilidades como nuestro deseo de servir a Jehová con toda el alma. Bien dice la Biblia: “Dios es el que, por causa de su beneplácito, está actuando en ustedes a fin de que haya en ustedes tanto el querer como el actuar”. Es preciso que sigamos “obrando [nuestra] propia salvación con temor y temblor” apoyándonos en el maravilloso don del espíritu y luchando por mantener “la palabra de vida asida con fuerza” (Fili. 2:12, 13, 16). Si confiamos plenamente en el espíritu santo, pondremos todo nuestro corazón en las labores cristianas que nos encomienden, nos esforzaremos por realizarlas cada vez mejor y acudiremos a Jehová en busca de ayuda (Sant. 1:5). w11 15/12 4:17-19


1932 a 1944, libros de J.F. Rutherford


Miércoles 25 de diciembre
Cualquier cosa que estén haciendo, trabajen en ello de toda alma como para Jehová, y no para los hombres (Col. 3:23).
Si nos hemos dedicado a Jehová o pensamos hacerlo dentro de poco, es importante enfocar las actividades diarias con la debida actitud. Somos cristianos las veinticuatro horas del día y debemos aplicar los principios bíblicos en todos los campos de la vida. Las actividades cotidianas no forman parte del servicio sagrado que prestamos los cristianos. Sin embargo, Pablo nos exhorta a realizarlas “de toda alma como para Jehová”, lo cual debería ponernos a reflexionar sobre todos los aspectos de la vida. Por ejemplo, hacemos bien en preguntarnos: “¿Es siempre digna mi conducta y mi ropa? ¿O a veces me daría vergüenza identificarme como testigo de Jehová, sea por mi comportamiento o por mi aspecto?”. ¡Qué triste si fuera ese el caso! Los siervos de Dios no queremos nunca dejar en mal lugar su nombre (Isa. 43:10; 2 Cor. 6:3, 4, 9). w12 15/1 4:4, 5

UN PIE DENTRO Y OTRO FUERA
Hola hermano Gutiérrez. Es un placer comunicarme con usted. Déjeme contarle que soy Testigo de Jehová junto a mi esposita desde hace años. Soy profesor de secundaria y amante del conocimiento especialmente teocrático, pero también seglar. Por circunstancias de la vida luego de ser Ministerial salí de la organización y estuve 11 años fuera de ella. No fui expulsado, simplemente me hice inactivo. Durante ese tiempo nunca apostaté de la verdad, pero me involucré con el conocimiento del mundo que es necedad para con Dios. Como soy investigador y docente, casi por instinto siempre busqué información de la congregación por Internet, sin que mi esposa, activa siempre en la fe, lo supiera. De ahí que me conozco la mayoría de páginas apóstatas en español y algunas en Inglés. He leído el libro de R. Franz, el de James Penton y los alegatos del tal Mikertower, sin que esto haya afectado mi fe en Jehová y su santa organización. Hace exactamente un año mi esposa me pidió que no le diera regalo de aniversario y que a cambio visitara con ella el salón del reino. Ese día Jehová tocó mi corazón y un año después estoy disfrutando una vez más de la vida que realmente lo es. Leo de su sitio por lo menos dos veces por semana y disfruto mucho su contenido, especialmente las fotos de toda Latinoamérica, aunque reciento que no tenga un apartado para Costa Rica, he visto algunas de nuestras fotos.

Decidí escribirle para consultarle si ha visto toda la verborrea que se ha generado referente a supuestas ilustraciones extrañas o con mensajes subliminales en las publicaciones de la Sociedad. Permítame indicarle que a un año activo como publicador, pero siempre con la intuición y curiosidad del docente, he estudiado a fondo varios temas como el del 607 a.e.c., la carta de Ruhterford a Hitler y el asunto de los juicios contra la sociedad por abusos deshonestos cometidos por pederastas dentro de las congregaciones. De todos estos temas y otros mas, su sitio contiene información muy valiosa. Sin embargo del asunto de las ilustraciones le confieso que no he logrado una comprensión absoluta. ¿Será que se siguen infiltrando apóstatas que quieren dañar nuestra imagen? No lo sé, tal vez usted pueda aclararme esta situación. No omito manifestarle que la consulta es por pura curiosidad ya que desde hace meses no volví a leer páginas de apóstatas, y este asunto, como le repito no afecta mi fe en la Organización.

Ya en asuntos menos serios le felicito por su curiosa labor, es usted una persona muy valiente por atreverse a enfrentar la crítica pública y también por realizar un esfuerzo tan loable por humanizar el Internet.

Espero me conteste pronto. Venga a Costa Rica cuando lo desee, se ahorrará el hospedaje ya que mi casa está disponible para cualquier hermano, vivimos en San José. No tenemos guerra ni tantos problemas que agobian a Latinoamérica, hermosos volcanes, playas y unos 27 mil testigos que adoramos al Dios Verdadero. Saludos especiales.


Atentamente,


M...............................
Congregación ..........................

RESPUESTA JOSE ANTONIO
Estimado hermano, ante todo, te doy un tirón de orejas. Por mas que insiste el esclavo en que no toquéis lo inmundo, algunos desobedecen. No se trata de que los obsesos mentales anti testigos tengan mas argumentos que nosotros y puedan convencernos, sino que entrar voluntariamente a esas paginas conlleva la privación de espíritu santo.
Dicho todo esto, me agradaría saber que tu recuperación es solida y que ademas, haces feliz a tu amada esposa.
Como veras en el blog LA DEFENSA VIRTUAL DE LA VERDAD, queda manifiesto que no existe razonamiento solido contra nuestra Fe. Las mentiras, las calumnias, las medias verdades sacadas de contexto, las cortinas de humo, la repetición autista de una mentira haciéndola pasar por verdad, son instrumentos satánicos que imitan los hijos de Satanás. Pero la Verdad prevalece a pesar de todo.
Por que permite Jehova que los enemigos se organicen contra su pueblo?
PORQUE SON TIEMPOS DE DEFINICIÓN. Ya no es posible tener un pie dentro y otro fuera. Tenemos pleno convencimiento de que esto se acaba. La obra se esta acelerando y los ángeles quieren ver QUE NOS DEFINIMOS SIN EXCUSA por la Verdad y la adoración verdadera.
Cual es tu problema? Las imagines subliminales en las ilustraciones de las publicaciones de la Watchtower? Pues te digo con toda seguridad QUE ES CIERTO, LAS HAY. Es decir, que si quiero verlas, las veo. Pero muéstrame también fotos tuyas privadas y te encontrare alguna imagen subliminal. O una imagen del periódico de hoy y las encuentro también. No te prestes a dejarte seducir mentalmente. Podría haber un apostata en puestos de dirección del esclavo? Por supuesto, y los ha habido. Pero eso no es asunto nuestro, sino responsabilidad de Jesús como cabeza de la Congregación Mundial.
Céntrate en la Verdad, en estudiar las publicaciones con la Biblia, sin perder el tiempo en darle la vuelta a los libros a ver si ves algo raro en los dibujos. Es curioso que nadie de casa en casa nos dice que hay algo raro en los dibujos, solo los apostatas inmundos que fuerzan lo que es irreal.

MENTES ESPIRITUALMENTE ENFERMAS PERO INTELIGENTES PARA LA MALDAD

Nueva contribución que recibo de un NO CREYENTE, que se asombra de que haya entre nosotros personas que DICEN SER DE LOS NUESTROS, pero que actúan con infinita maldad. Me cuesta hacerle entender que una cosa es la VERDAD y otra cosa son los testigos de Jehova. En el 90% de los casos, ambas cosas son paralelas, pero en otros casos no es así.
1 Juan 2:19 dice:
Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase; porque si hubieran sido de nuestra clase, habrían permanecido con nosotros. Pero [salieron], para que se mostrara a las claras que no todos son de nuestra clase

Os copio un dialogo para exponeros la mente de algunos que llevan dobles vidas:

PERSONA 1
En primer lugar felicitar a los que hicieron posible esta pagina! Tremendo recurso!!

Yo soy TJ alejado desde hace 7 anos y mi esposa es TJ...

La situacion esta en que hable con ella con el fin de divorciarnos y le dije que le fui infiel...

Ahora ella me ha comentado que hablo con los ancianos y que ellos quieren hablar conmigo para validar lo que ella dijo...

Yo tengo familia TJ y deseo salir bien en este caso porque no quiero que me expulsen, quiero seguir siendo alejado...que me recomiendan para cuando los ancianos quieran hablar conmigo?

Esta es la segunda vez que estoy casado y la primera vez sucedio lo mismo con mi primera esposa y solo me censuraron privadamente.

Gracias por los consejos!

PERSONA 2
Me parece que intentas validar tu proceder?
Que deseas conseguir?
Si eres maduro y hombre derecho. estas claro en tus ideas o no?
Si la amas, deseas quedarte y te quedas y arreglas el cuento y te haces testigo y blablabla.
Si no la amas y tienes a otra y quieres vivir con ella, te vas...o no?
Cual es la pregunta?

PERSONA 1
Mi esposa y yo nos vamos a divorciar porque cometi adulterio. No quiero estar con ella.

Lo que pasa que ella se lo dijo a los ancianos y ya ellos me llamaron para corroborar la informacion...les dije que era verdad pero que no estaba preparado emocionalmente para empezar un proceso judicial.

Quiero seguir teniendo el status de alejado sin tener que pasar por el proceso de un comite judicial...

Que puedo hacer para eso? Ignorar las llamadas de los ancianos?

O decirles a la cara que hagan lo que quieran?

Tengo amigos TJ y me es mas comodo seguir siendo alejado...que me recomiendan?

Gracias por las respuestas.

Me era mas comodo que no me expulsaran...pense que sino daba la cara pues se quedaban esperando a que cuando vuelva pues me expulsan.

Creo que si me expulsan asi de facil...tratare de asistir al comite judicial para mostrar arrepentimiento y quiza me salve con una censura publica...o quiza no jajaja
Lo que pasa es que ahora estoy saliendo con una TJ que es inactiva y sino me expulsan podria compartir con la familia de ella y la familia de ella no se opondria tanto porque sino me expulsan estaria libre para casarme y es como empezar de cero y todo el mundo me puede hablar.

si me expulsan....todo seria mas complicado porque con la que salgo tendria mas presion de todas partes...

pero por lo menos ya tengo una idea mas clara de lo que hare...

tratare de salvarme y haber si me censuran publicamente y ya.

PREDICACIÓN EN MILÁN, ITALIA, CON LOS EXPOSITORES MOVILES


PANCARTA QUE EXHIBEN EXPULSADOS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA EN UNA PLAZA PUBLICA DE BARI, ITALIA


SALÓN DEL REINO EN ITALIA

Ahorrando energía con placas solares


BETEL DE BRASIL


Jueves 26 de diciembre
Por fe Moisés [...] rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón (Heb. 11:24).

Moisés fue un excelente ejemplo de fe y valor. Acompañado por su hermano Aarón, se presentó una y otra vez ante el tiránico faraón para anunciar sin miedo las diez plagas con las que Jehová humilló a los dioses egipcios y libertó a su pueblo (capítulos 7 a 12 de Éxodo). ¿Qué lo ayudó a actuar con fe y valor? El apoyo constante de Dios, el mismo apoyo con el que contamos nosotros (Deu. 33:27). Hoy día necesitamos el temple de Moisés, pues Jesús dijo: “Los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa, para un testimonio a ellos y a las naciones”. Luego añadió: “Cuando los entreguen, no se inquieten acerca de cómo o qué han de hablar; porque en aquella hora se les dará lo que han de hablar; porque los que hablan no son únicamente ustedes, sino que el espíritu de su Padre habla por ustedes” (Mat. 10:18-20). Así es, si las autoridades nos interrogan, el espíritu de Jehová nos ayudará a dar testimonio con respeto, fe y valor (Luc. 12:11, 12). w12 15/2 2:5, 6


FOTO DE Gimenez Franco

Hola como anda hermano!!  Le quería mostrar la hermosa congregación en cual tengo el privilegio de trabajar, la congregación chino lomas de Zamora 。集会中国。。。somos unos 40 hermanos sirviendo y de los cuales son 39 precursores regulares .La congregación esta muy linda y sigue creciendo día a día ...

LOS 40 DÍAS DE NOE Y EL AÑO 2014
Por que tuvo Noe que esperar otros 40 días, después de ver tierra firme después del diluvio?
El numero 40 se puede asociar con PERIODO DE LIMPIEZA O PURIFICACIÓN.
En Génesis 8: 5-6 se nos dice:
Y las aguas siguieron menguando progresivamente hasta el mes décimo. En el mes décimo, en el primer día del mes, aparecieron las cimas de las montañas.  Así sucedió que al cabo de cuarenta días Noé procedió a abrir la ventana del arca que había hecho.
Estos 40 días (que no noches) mencionados aquí, están en el mismo "patrón de tiempo" que los 40 días que paso Jesús con sus discípulos después de resucitar.
Los 40 días de espera, de Noe, fueron un tiempo de REFINAMIENTO.
Noe abrió la ventana y a continuación ESPERO EN JEHOVA.
Mas adelante el registro de Génesis dice:
(Génesis 8:10) Y siguió esperando aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.
El versículo 12 sigue diciendo:
(Génesis 8:12) Y siguió esperando aún otros siete días. Entonces envió a la paloma, pero esta ya no volvió más a él
Noe siguió ESPERANDO EN JEHOVA. No fue un presuntuoso abandonando el Arca, sino solo se asomo a la ventana observando que la tierra se estaba secando.
(Génesis 8:14-17) Y en el segundo mes, en el día veintisiete del mes, la tierra quedó completamente seca. 15 Ahora Dios habló a Noé, y dijo: 16 “Sal del arca, tú y tu esposa y tus hijos y las esposas de tus hijos contigo. 17 Toda criatura viviente que está contigo de toda clase de carne, entre las criaturas voladoras y entre las bestias y entre todos los animales movientes que se mueven sobre la tierra, sácala contigo, puesto que tienen que enjambrar en la tierra y ser fructíferos y llegar a ser muchos sobre la tierra”.

Hay muchos paralelismos que se pueden sacar de este hecho histórico.
LA ESPERA EN JEHOVA significa salvación. Aunque concluyo el plazo de 40 días, Noe siguió esperando. Aunque nuestros "40 días" hayan expirado, debemos seguir esperando en Jehova, estando muy ocupados en la obra del Señor.
(Santiago 2:24) Ustedes ven que el hombre ha de ser declarado justo por obras, y no por fe solamente
No debemos abandonar nuestras HABITACIONES INTERIORES antes de tiempo, sino mas bien continuar nuestro ministerio, hasta que se le dé la ORDEN a la Organización de Jehova.
Asi que mientras el 2014, año especial en nuestra historia moderna, viene y va, debemos seguir trabajando sin descanso. Sigamos andando, no olvidemos a la mujer de Lot.
Las revistas Atalaya de 2014 están revelando mucha información
Estamos ya muy cerca de anunciar la Gran Tribulación, aunque el mundo se burla de nosotros

BETEL DE MEXICO

BETEL DE MEXICO

Viernes 27 de diciembre
Demas me ha abandonado (2 Tim. 4:10).
El sistema de Satanás está concebido para mantenernos absortos en intereses personales y asuntos que carecen de importancia (1 Ped. 5:8; 1 Juan 2:15-17). Algunos que antes daban prioridad al servicio de Jehová han perdido de vista la urgencia de los tiempos. Eso fue lo que le ocurrió a un cristiano del siglo primero llamado Demas. Aunque era uno de los colaboradores de Pablo, se dejó distraer por este sistema de cosas alejado de Dios. En vez de permanecer junto al apóstol para fortalecerlo en un período especialmente difícil, lo abandonó (File. 23, 24). Para no perder el sentido de urgencia, todo cristiano debe resistir el deseo de sacarle mayor partido a esta vida. Tiene que esforzarse por “asirse firmemente de la vida que realmente [es vida]” (1 Tim. 6:18, 19). Como bien sabemos, bajo el Reino de Dios dispondremos de toda la eternidad para participar en actividades interesantes. Pero la oportunidad que tenemos ahora de ayudar al prójimo a sobrevivir al Armagedón no se repetirá. w12 15/3 2:11, 12




Sábado 28 de diciembre
Llegarán a ser mi propiedad especial de entre todos los demás pueblos, porque toda la tierra me pertenece a mí. Y ustedes mismos llegarán a ser para mí un reino de sacerdotes y una nación santa (Éxo. 19:5, 6).
Como parte de su pacto con Abrahán, Jehová había prometido: “Mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra” (Gén. 22:18). El pacto de la Ley contribuyó al cumplimiento de dicha promesa. Tomándolo como base, Israel se convertiría en la “propiedad especial [de Jehová] de entre todos los demás pueblos”. ¿Con qué propósito? El de ser “un reino de sacerdotes” para Jehová. Los israelitas habían oído hablar de reyes y también de sacerdotes, pero solo Melquisedec había desempeñado ambos cargos con la aprobación de Jehová (Gén. 14:18). Ahora Jehová ofrecía a la nación la oportunidad de producir “un reino de sacerdotes”. Tal como indicaron posteriormente los escritos inspirados, eso significaba que habría reyes que también serían sacerdotes, o lo que es lo mismo, un sacerdocio real (1 Ped. 2:9). w12 15/1 5:5-7


2 FOTOS DE Gil Ramirez
Hno Jose Antonio le comparto fotos se la asamblea de distrito 2013 en el Gimnasio de la Universidad Autonoma de Tamaulipas (UAT) Matamoros, Tamaulipas en frontera norte de Mexico con EE.UU. Gozosos ya que es la primera asamblea en nuestra ciudad despues de mas de 20anios de estarlas celebrando en el salon de asambleas de Reynosa a unos Cerca de 100 km de distancia. Saludos.

FOTO DE Ricardo Alvarez
Acá le comparto
Una foto del
Primer día de asamblea de distrito en Quillota, Chile

_____________________________________
Eros Rojas
Saludos de EZEQUIEL ROSAS SANTOS a usted mi estimado y futuro hermano JOSE ANTONIO GUTIERREZ GARCIA y a su apreciable familia.Le escribo para agradecerle de las muchas ayudas que me ha ofrecido por aca en esta pagina,respuestas a muchas de mis dudas y a muchas preguntas con sus respectivas respuestas que ya lo sabia pero al publicarlas otravez,en mi adquiere solidez,ya que esas respuestas solidifican mi fe hacia Jehova,gracias por el texto diario con ilustraciones ya que asi el lector adquiere un entorno mas ilustrativo de lo que trata un texto de la biblia y lo comparto con mis amigos y a muchos de mis amigos me han dicho que les gusta el texto diario, por eso, del diario yo lo pongo en mi muro,gracias por esa ayuda de su parte,porque sin usted y sin su ayuda simplemente esto no seria posible y demas publicaciones animadoras que ha publicado aca y que bien!!!,lo felicito por todo esto!!!!.Me gusto un tema en especial y es un tema que usted lo titulo UN PIE ADENTRO Y OTRO AFUERA y se trata de un hermano que por tanto tiempo estuvo al servicio de Jehova pero por sus circunstancias se volvio inactivo y el menciona que fue mucho mas alla que le gusta investigar de tantos temas y tambien de leer libros y de visitar paginas apostatas,aqui lo que me sorprende a mi es que quizas por eso,por su conocimiento seglar y de investigacion lo dejaron ENTRE SI SIRVO A JEHOVA O YA NO,eso me pasa a mi,conozco de algunos temas que ponen de entredicho las creencias de la iglesia pentecostal alguna vez en mi vida perteneci a esa iglesia de hecho mis padres pertenecen a esa iglesia y aqui el punto es que yo he hablado con ellos y les he manifestado mi nueva fe,pero cuando escucho su rechazo, a mi esto me desanima y tambien de haber visitado algunas paginas apostatas aunque si lei mucho de lo que defienden ellos por ejemplo LA INMORTALIDAD DEL ALMA,ellos dicen que el alma no muere que las almas buenas se van al seno de Abraham o sea al cielo...pero esto es una mentira de satanas porque EZEQUIEL 18:4 dice lo contrario de lo que ellos defienden o si REALMENTE EXISTE EL INFIERNO,entonces aqui citan Lucas 16:19 al 25 para decir que hay un infierno y que los buenos se van al cielo y los malos al infierno pero esto tambien es otra mentira de satanas porque carecen de base, una base que provenga de las santas escrituras en conclusion no me convencen sus argumentos y ya tiene mucho tiempo que no frecuento en esas paginas y otras circunstancias mas, que multiplican mas ese desanimo,entonces me he quedado entre UN PIE ADENTRO DE LA ORGANIZACION Y UN PIE AFUERA porque ya llevo tres anos estudiando la biblia termine el libro QUE ENSENA REALMENTE LA BIBLIA y empece a estudiar el libro MANTENGAMONOS EN EL AMOR DE DIOS hasta ahora he aprendido muchas verdades de la biblia.A mi me gusto su respuesta que le dio a ese hermano que era inactivo de Costa Rica y quizas es ese lo que necesito un JALON DE OREJAS para actuar!!!,gracias por su atencion que Dios la siga bendiciendo.


RESPUESTA JOSE ANTONIO
Gracias hermano, tus palabras también me animan a mi a seguir esforzándome como Salomon, "puse mi corazón a buscar y explorar la sabiduría " Eclesiastes 1
La realidad es que la Verdad es oída entre las naciones, pero no escuchada. de ahí nuestra persistencia en tocar repetidas veces las mismas puertas. Satanás ha creado un catalogo de religiones falsas tan amplio, que apenas se distinguen entre ellas por pequeños detalles, pero comparten las columnas básicas satánicas, como el alma inmortal, la Trinidad o la adoración de Jesús.
Tienes en tus manos información limpia suficiente para que tu mente no desvaríe religiosamente hablando, y tienes una hermandad mundial, para que tu corazón salte de gozo cuando te reúnas con ellos. Se hacen llamar testigos de Jehova y hoy por hoy, no ha nacido nadie de mujer que pueda demostrar como falsedad ni una sola de las columnas de nuestra Fe.
Aléjate de lo malo y practica lo bueno

"pruébenme, por favor, en cuanto a esto —ha dicho Jehová de los ejércitos—, a ver si no les abro las compuertas de los cielos y realmente vacío sobre ustedes una bendición hasta que no haya más carencia" MALAQUIAS 3:11


EN VENTA BETEL DE SUECIA
http://beskrivningar.capitex.se/objdesc.aspx?GUID=42VIN3CU91OMQG5M&TYP=CMFastighet&Skin=SwedbankKF



CAMBIOS EN EL LIBRO "ACERQUÉMONOS A JEHOVA"

CAPITULO PRIMERO, PÁRRAFOS 7 Y 8

LIBRO IMPRESO: "Jehova quiere decir literalmente "El Hace que Llegue A Ser"
ACTUALIZACIÓN DICIEMBRE 2013: Al parecer, Jehová quiere decir “Él Hace que Llegue a Ser”.

LIBRO IMPRESO: Es cierto que todo le debe la existencia a él, lo cual constituye una realidad que nos infunde reverencia.
ACTUALIZACIÓN DICIEMBRE 2013: Es cierto que no hay nadie como Jehová en el universo, pues todo le debe la existencia a él y hace realidad todo cuanto se propone, lo cual constituye una realidad que nos infunde reverencia

LIBRO IMPRESO: Pero, ¿es este el hecho al que apunta el nombre divino?
ACTUALIZACIÓN DICIEMBRE 2013: Pero ¿es eso lo único que nos enseña su nombre?

LIBRO IMPRESO: Para empezar, no se trataba de un nombre nuevo, pues llevaba siglos en uso.
ACTUALIZACIÓN DICIEMBRE 2013:Para empezar, él ya sabía que Dios había creado todas las cosas y que se llamaba Jehová. No se trataba de un nombre nuevo, pues llevaba siglos en uso.

LIBRO IMPRESO: 7 A)  ¿Que significa literalmente el nombre propio de Dios?
ACTUALIZACIÓN DICIEMBRE 2013: 7 A) Al parecer, ¿qué significa el nombre propio de Dios? 

LIBRO IMPRESO: Jehova respondió explicando el significado de su nombre.
ACTUALIZACIÓN DICIEMBRE 2013: Jehova respondió revelando una característica maravillosa de su personalidad que esta muy relacionada con el significado de su nombre.

LIBRO IMPRESO: pero la lectura cuidadosa que ofrece la Traducción del Nuevo Mundo indica que el Altísimo no se limito a afirmar su existencia.
ACTUALIZACIÓN DICIEMBRE 2013: pero un análisis mas cuidadoso indica que el Altísimo no se limito a afirmar su existencia.

RAPIDEZ VISUAL: DETECTAR EN 5 SEGUNDOS LA NIÑA TESTIGO DE JEHOVA

Domingo 29 de diciembre
Mi instrucción [goteará] como suaves lluvias sobre la hierba (Deu. 32:2).
El apóstol Pablo le indica al cristiano que no debe abandonar a su cónyuge solo porque este no sea creyente (1 Cor. 7:12-16). Además, le recuerda que siempre existe la posibilidad de que acepte la verdad, lo cual puede ayudarle a seguir siendo feliz. Eso sí, aunque hacemos bien en intentar que nuestro cónyuge escuche el mensaje bíblico, conviene que seamos prudentes. Un estudiante de la Biblia tal vez espere que sus familiares acepten enseguida el mensaje del Reino. Sin embargo, la respuesta no siempre es tan positiva. Si estamos dando clases bíblicas a una persona cuyo cónyuge no tiene interés en la religión verdadera, ¿por qué no ensayar juntos con regularidad qué podría decir para explicarle sus creencias con tacto? Unas gotas de la verdad salpicadas aquí y allá en el momento oportuno pueden calar más hondo que todo un diluvio de agua espiritual. w12 15/2 4:8, 9

Babilonia la Grande tiene un problema: LOS TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Absolutamente todas, repito TODAS las confesiones religiosas del planeta, coinciden en los pilares básicos de la MENTIRA, y son susceptibles de hacer tratados de UNIÓN DE FES.
Nosotros NO.
Mis amados hermanos y hermanas: ¿EXISTE VOLUNTAD O NO DE SEGUIR UNIDOS?
Hay que redoblar el apetito espiritual. No permitamos la manipulación babilónica del verdadero conocimiento.
Tenemos un esclavo fiel y discreto atestado de hombres imperfecto. Hombres que pecan, que se equivocan.
Pero observar a los apostatas y opositores, como no pueden atacar el MENSAJE, sino al MENSAJERO.
No pueden destruir la Verdad, así que buscan sombras en las vidas privadas del mensajero.
No nos dejemos engañar. Sigamos apoyando a este esclavo. NO HAY NADA MAS.

CONTRASTES

FILIPINAS

BAUTISMO EN SALÓN DE ASAMBLEAS DE BRASIL

REVISTA SIN NOMBRE, PARA PAISES DONDE ESTAN PROSCRITAS

RUMANIA, EUROPA

31 comentarios:

JULIO dijo...

1ªCorintios 5:13 dice: "remuevan al hombre inicuo de entre ustedes"
Supongamos que cierto cuerpo de ancianos o comité judicial, no ha tenido la ocasión por diversas circunstancias de remover al inicuo de su congregación, quedaran aplicadas las palabras del siguiente texto bíblico:(Gálatas 6:7) . . .No se extravíen: de Dios uno no se puede mofar. Porque cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará. . .
Así pues, la persona afectada, tiene que saber, que si no ha sido expulsada por un comité judicial, Si que ha sido expulsada por la propia palabra de Dios. y sus antiguos hermanos o conocidos, deberán de actuar de acuerdo con la mala actitud que presenta el que se desasocia si mismo, como dice...(1 Corintios 15:33) . . .No se extravíen. Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles. . .
Testigo de Jehová, Julio García Suarez. Cong. Enlaces, Zaragoza.

CENTINELA dijo...

al ver su primera foto de esta entrada me da cierta molestias ya que Cristo es un espiritu. no deberiamos hacer alguna imagen de El como tampoco hacerla con Dios, sobre la expulsion, deben analizar el contexto, no es biblico expulsar

CENTINELA dijo...

Jose, he leido el comentario que habla de las imagenes subliminarles en las publicaciones de la sociedad W.T, busque si usted tenia algun apartado para hacer alguna defensa como lo hace con tanto celo con los demas temas, pero no vi nada, yo concibo la misma idea que haya infiltrados, expertos en simbologias, y que los 8 miembros del Cuerpo Gobernante, no creo que tengan conocimientos sobre estos temas ni los deberia tener, pero creo que este tema hace mucho daño a muchos, hay buenos pintores en la sociedad y sin embargo hay casos puntuales que lo que pintan no es correcto, yo he estudiado simbologias en los dibujos cuando estaba en el seminario Catolico, debido a los Iluminates o masones o los Templados, y sabe en estos dias tengo un comite juricial por estos temas, por que se lo mostre a un amigo precusor, lamento haberle puesto una carga que no sabe como llevar, en fin hasta el momento el comite lo han suspendido, pero si me culpan por esas imagenes tendremos que tratar el tema como manda la ley de Jehova y del Cesar, pues yo no hice eas imagenes y las repudio, me molesta hasta verlas, no tolero ninguna imagen ni ningun simbolo satananico, y ahi estan,lo bueno que lso ancianos son razonables, en fin

SANTIAGO LAZARO dijo...

Estimado señor,

Resulta un poco chocante su afirmacion tan taxativa de que ninguna iglesia, absoluntamente ninguna no desea unir su fe a otras excepto los testigos... ¿los conoce a todos? ¿puede dar datos reales?
Mi iglesia jamas se ha unido a ninguna otra, ni lo pretende, ni lo pretendera.... de las demas, lo ignoro, pero no sea tan absolutista afirmando cosas que ignora y son realmente incorrectas.
Un saludo

CENTINELA dijo...

Los Testigos de Jehova, se "unen" en proyectos comunes con otras religiones, por ejemplo España, tienen diferentes referentes religiosos en su ministerio de Derechos Humanos, han realizado tratados juntos a las demas religiones en Mexico, Austria,etc,
Yo me preguntaba si Jehova Dios toleraba eso con Israel en el pasado? la "mesa" de los demonios muchas veces estan en estos tratados mundanos donde se banquetean entre si en apoyar los proyectos de este sistemas de Cosas, es una falacia decir que los TJ son Neutrales a los asuntos del mundo,

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Centinela, se esta usted haciendo famoso por sus desvarios.
Los testigos de Jehova no han firmado JAMAS tratado alguno con ningún gobierno y menos con una religión babilónica. Eso lo demuestro, usted no. Así que miente
Lo que a veces hace nuestra organización es aceptar por escrito acuerdos con gobiernos, como es la libertad de expresión religiosa, o la aceptación de entidad de notorio arraigo con los beneficios fiscales correspondientes.
Déjese de tonterías, pues nuestra Fe aun permanece intacta de contaminación con la bestia y menos con la ramera.

CENTINELA dijo...

Sr. Th, tengo las pruebas en mis manos, están disponibles para cualquier persona,
Odio la mentira, como odio que nuestros líderes hayan caído en esa apostasía,
Usted sufre de Solipsismo mental, solo permítame expresarme y probarlo, seamos imparciales, seamos respetuosos, pero que tengamos verdadera franqueza de expresión,
Pablo señalo: Pues, entonces, ¿me he hecho enemigo de ustedes porque les digo la verdad? (Gálatas 4:16) TH, tenga la plena seguridad que he investigado el asunto, justamente para no tener un delirio, de no sufrir de “desvaríos”, solo acepte el reto y juntos analicemos las pruebas, que yo mismo he presentado en la sucursal, ancianos y siervos viajantes, no me he quedado callado, antes mis requerimientos la única respuesta que he obtenido es la negación, incluso han negado haber firmado, sin embargo el “representante legal” reconoce haber firmado, tengo mail de diálogos entre El y yo sobre este tema, La apostasía no solo esta afuera también esta adentro y desde ahí es donde se hace mayor daño, espero su respuesta para presentar las pruebas. atte. Centinela

TESTIGO HUMANO dijo...

Lo dicho Centinela, tiene usted delirios de convicción apostata y eso ya me empieza a alejar de dialogar con usted.
Una prueba de que no padezco solipsismo es que tengo la hombría de identificarme con mi nombre, para ser conocido COMO UNO MAS ENTRE MIS HERMANOS. Usted, como el 100% de los apostatas, son cobardes encubiertos en etiquetas.
Insisto: no tiene usted prueba alguna de connivencia y apostasía de nuestra organización por hacer tratados políticos o babilónicos.

CENTINELA dijo...

Sr. Th, su hombría llego tarde, después de 3 años que ha empezado con su blog recién este año su identidad fue revelada, o mejor dicho descubierta. Yo he planteado las cosas con cartas firmadas con nombre y apellido en los canales oficiales, estas cosas las hice seriamente. Mis ancianos tienen todas las reclamaciones, ahora si usted quiere mi nombre y apellido no tengo ningún problema en dárselo vía mail, sigo el ejemplo de Jesús (Juan 18,20) sobre el término solipsismo busque el diccionario lo que significa, simplemente usted no contempla otra opinión mas que la suya, creo que en España se les denomina “Rayante”
¿Que cree Usted?, ¿como ve Jehová Dios que los que llevan la delantera, hagan “Acuerdos” con el poder político? Para que se usen los salones del Reino para promover dichos “acuerdos”
México 25/08/ 2008, Todos y todas las religiones organizadas rubricaron en apoyar lo “acordado” , ¿sabe usted quien firmo por los Testigos de Jehová? Y ¿cual fue el acuerdo nacional que apoyaron los hermanos? Yo no miento Sr TH, El hermano Alejandro Rivera Gil, fue el representante de la sociedad Watchtower que firmo el acuerdo nacional por la “Seguridad, la Justicia y la Legalidad”, búsquelo en la pagina oficial del gobierno de México, o yo le paso todos los datos si quiere, usted no sabe cuanto dolor esto me ha provocado, para mi cuando conocí la Verdad, uno de los pilares que me convencieron fue que no se relacionan con la política, sigo si usted me deja, claro

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Centinela, es usted una copia defectuosa de un opositor a Jehova, por mucho que caliente usted asiento en el salón del reino.
Su soberbia es elevadisima creyendo que los demás debemos buscar un diccionario para entender sus palabras rebuscadas. Todo lo contrario a Jesucristo que hablaba palabras de verdad pero asequibles a sus oyentes. Lo que nos ha hecho sonreir a todos es que no tiene usted ni idea de lo que realmente significa solipsismo, ya que hace usted una definición casera. Enfin.....

Descubierto yo? No sea usted iluso, Mi identidad la he manifestado con claridad cuando yo he creído oportuno mientras usted es solo una etiqueta anónima ambulante por internet, ocultando sus vergüenzas. No tengo el menor interés en saber quien es usted y deje a Jesús en paz que Él si le conoce a usted.

De todas maneras, esperaba que sacara algún asunto trasnochado como efectivamente ha hecho sobre la actividad del Betel de México en 2008. la capacidad que tiene usted y el grupo al que ya irremediablemente pertenece de opositores a la Verdad, es asombroso. La practica de ustedes, autista, de repetir hasta el cansancio una mentira para forzar el convertirla en verdad, a mi ya me aburre.
Conozco perfectamente lo que hicieron mis hermanos en México y como usted sabe la verdad, no pierdo mas tiempo.

Aquí tiene usted el acuerdo integro, y dígame usted que párrafo de este villa nuestros principios.
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67611217017

CENTINELA dijo...

Sr Th, no respondo vuestras descalificaciones, cuando alguien no tiene “Argumentos” solo le queda descalificar a los demás, sepa usted que Yo no firme dicho acuerdo, o tratado; unos de sus comentarios dice: “Los testigos de Jehova no han firmado JAMAS tratado alguno con ningún gobierno y menos con una religión babilónica” vemos que esa aseveración no es cierta, ya que justamente estamos tratando de un acuerdo o tratado que un representante legal ha firmado en nombre de los Testigos de Jehová, ¿que hay de malo dicho “acuerdo”?
1-Primero: Para los seguidores de Cristo la UNICA ESPERANZA para la humanidad es el Reino de Dios, los gobiernos jamás van a traer en forma duradera la paz, la justicia, y muchos menos la legalidad, solo hay un gobierno legal y es el de Cristo. Apoyar a los gobiernos en este orden es dejar a un lado el Reino de Dios, bien dijo el Maestro no se puede servir a dos amos,
2-Segundo: en el acuerdo que apoyan las religiones dice: Octavo.- Las Asociaciones Religiosas se
comprometen a alcanzar los siguientes
objetivos:
LXV.Promover entre integrantes de las
asociaciones religiosas la cultura de
la legalidad, la denuncia y la participaci
ón ciudadana.
Tiempo de ejecución: seis meses.
LXVI. Fomentar en sus programas de difusión, en sus edificios, en sus iglesias
y en sus lugares de oración, la
cultura de la legalidad y la seguridad,
la práctica de la denuncia, el combate
a las adicciones, los derechos humanos
y la transparencia.
Tiempo de ejecución: un año.
¿Son nobles estas metas? Pues claro,.. Pero no le corresponde hacerlo en nuestros salones del Reino, por que El Reino de Dios va traer la UNICA SOLUCION, no podemos firmar un acuerdo que vamos a usar en nuestros edificios de oración, vayamos a promover las metas de las naciones, pues Pablo dijo: No; pero digo que las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a Dios; y no quiero que ustedes se hagan partícipes con los demonios. (1Corintios 10:20) Cuando Cristo entro en el Templo vio las cosas que se hacían, entonces tiro las mesas de los cambistas, ¿cual fue el enojo de Cristo? Habían hecho de la casa del Padre un lugar de mercancías, luego enseño “devolver” las cosas del Cesar y dar a Dios las cosas de Dios, “esas cosas de Dios” no se deben mezclar con las cosas del Cesar, por algo no somos “parte del mundo” y es por ello que El Mundo nos odia, ¿había necesidad de firmar dicho acuerdo? No, pues en el salón del Reino tenemos la mejor educación bíblica, se forman hombres y mujeres que son buenas personas, por lógica son buenos ciudadanos, pero al firmar estamos ofreciendo los “lugares de oración” para promover las metas de los gobiernos cuando sabemos que estas cosas tienen que suceder como parte de las profecías que están predichas, que habrá maldad, robos, crímenes y mucho mas. Ese “amiguismo” con los gobiernos es lo que la Biblia señala: Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios. (Santiago 4:4) eso es Apostasía, pues se rebelan contra Dios, contra su Ungido, ¿CREE Usted que Cristo hubiese firmado dicho acuerdo? Saludo Centinela

TESTIGO HUMANO dijo...

Tiger Tiger
Excelente respuesta, hno Jose Antonio Gutierrez.
Yo en lo personal muchas veces eh seguido el consejo de 2a carta a los Corintios 13:5: Sigan poniéndose a prueba para ver si están en la fe, sigan dando prueba de lo que ustedes mismos son. ¿O no reconocen que Jesucristo está en unión con ustedes? A no ser que estén desaprobados

pero de una forma objetiva.!
Y sabe siempre concuerdo con las palabras del Apóstol Pedro. Adonde más iremos si tu tienes dichos de vida eterna.
De igual forma adonde iría yo si las pruebas son muy claras la organización que Jehová está bendiciendo es esta en donde estamos y por los alcances que tiene en cuanto a dar a conocer las buenas nuevas del Reino por todo el Mundo en muchísimos idiomas. NINGUNA OTRA RELIGIÓN LO TIENE.!
Además como usted hace poco lo mencionó nuestros hermanos que llevan la delantera o que están a cargo de cuidar y supervisar los bienes del amo. Son imperfectos y comenten errores. pero ninguno verdadero Testigo de Jehová deberíamos estar buscando "pruebas" para difamar a uno de ellos. Si ellos cometíesen un Errór! Jehová a su debido tiempo arreglará los asuntos con el o ellos.
Y de esos hay muchísimas pruebas en la Biblia de que así lo hace, hombres como Moisés como David como Pedro llegaron a equivocarse y Jehová arreglo cuentas con ellos.
Este Sr "centinela" y lo llamó así porque claramente ya dejó de ser un siervo de Jehová si es que un dia lo fue? Si en vez de perder su tiempo en buscar errores y fallas en la organización, dedicará su tiempo a cumplír con la labor que Jesucristo mando a todos sus seguidores, y "leyese en voy baja la palabra de Dios" otra situación le aconteceria, y podría llegar a ser feliz, ya que no lo es.
Por último este "Sr" debería recordar el ejemplo de David, que por sólo el cortar un poco de tela de la vestidura del Rey El se sintió Mal. Ya que para Él era inconcebible atentar contra el ungido de Jehová.!

TESTIGO HUMANO dijo...

Rafael Martinez El Centinela dice que se siente muy dolido por el tratado que se hizo, porque la organización se está envolviendo en la política. Y todo eso es falso, el Centinela no está dolido por eso. Mas bien está dolido de que a pesar de la campaña que ellos tienen de difamación, eso no ha tenido el efecto que ellos esperaban. Desde antes y después de los Nazis, la organización ha mantenido la neutralidad. Por eso muchos hermanos fueron a los campos de concentración y por eso muchos tuvieron que huir de Malawui por no firmar la tarjeta, para citar estos pocos casos. Los apóstata tiran ese "misil"para sorprendernos y hacernos creer que ellos tienen información oculta que el resto de los Testigos no sabemos. Así es que trabaja el diablo, por debajo y planteando dudas en los incautos. A Eva le hizo ver que ella estaba equivocada y que el sabia cosas que ella desconocía hasta que la hizo pecar. De igual manera el Centinela y sus secuaces quieren que dudemos de la organización y entrar la cizaña de que los TJ en las altas esferas hacen cosas por debajo de la mesa con los gobiernos políticos. Pero en todo el mundo nosotros mantenemos la neutralidad cristiana. Nunca votamos ni apoyamos a ningún partido político. Entonces≥¿Dónde o en que estamos transigiendo? Solamente en la mente trasnochada de estas gente falsa y manipuladora.

TESTIGO HUMANO dijo...

Vilma Solórzano Pienso que cuando se buscan defectos y fallas en la organización es porque se quiere ocultar los males de su propio corazón. La organización nunca hará algo que perjudique el nombre de Jehová ni a su pueblo, es increíble que esta persona en lugar de hacer investigaciones que aumenten la espiritualidad se rebusque en averiguar que es lo que esta mal en la dirección de la organización, podría hasta afirmarles que esta persona falta a muchas reuniones, no sale a predicar ni da estudios bíblicos por esto tiene todo todo el tiempo para maquinar estas teorías.

TESTIGO HUMANO dijo...

onathan Deleon en este caso no ocurrio ,y si alguna vez pasa tiene que quedarnos claro que jesus eligio una organizacion llena de hombres imperfectos, y si alguna vez pasa esto simplemente estaria cumpliendose la profecia de la zisaña, pero hasta ahora jamas he leido ni me he informado de algun acuerdo con la politica de ningun pais ni mucho menos con otras entidades religiosas, el ver errores y problemas donde no los hay , no es nada mas que paranoia destructiva que puede llevar a algo mas grave a nivel psicologico si no se trata.

TESTIGO HUMANO dijo...

Rafael Martinez Vilma no vaya usted a creer que este tal Centinela es un hermano. Casi siempre este tipo de personas se hacen pasar como ancianos o gente que tiene privilegios, para hacernos creer que por el privilegios que tenían, eso les daba acceso a las supuestas fuentes falsas que suelen tener o citar. Ya le conocemos sus tácticas

TESTIGO HUMANO dijo...

Skopos TJ Para añadir un punto más a lo que ya han dicho los hermanos, me causa un poco de pena ajena ver cómo este Sr. Centinela busca palabras altisonantes tan solo para impresionar, para hacerse pasar por "culto" y así dar más crédito a sus palabras. Pero no se da cuenta que ocurre precisamente lo contrario, pues la verdad es la verdad, y no necesita de ningún adorno para decirla. En cambio, las mentiras y las calumnias sí necesitan de adornos y de toda clase de palabrerías, como queda demostrado en este caso.

TESTIGO HUMANO dijo...

Dulce Gomez Yo leí todo y no vi que la organización de jehova este firmando acuerdo político ni haciendo acuerdo de unión de fe doctrinal ,en cuanto a lo de la legalidad de libertad de expresión de creencia y libre expresión del pensamiento , estamos todos de acuerdo

TESTIGO HUMANO dijo...

Jorge Castillo TJ lo único que leo en el acuerdo con respecto a los Tj es la preocupación ciudadana, es como ir a sufragar...eso no esta mal

TESTIGO HUMANO dijo...

Dulce Gomez Que no nos quepa la menor duda , los tj d tenemos la verdad bíblica lo que pasa es que como no encuentro por donde atacar el mensaje , atacamos al mensajero , pero lo señala la escritura en 2da Pedro 2:12 animales irracionales nacidos naturalmente para ser atrapados y destruidos su naturaleza es para morir...

TESTIGO HUMANO dijo...

Maby Seg centinela: aqui no ha tenido exito sus mentiras!.... quiza vaya por otro grupo y espero que tampoco lo tenga ..muy bien mis hermanos defendiendo la verdad y la organizacion de jehova...no hay mas para agregar!

TESTIGO HUMANO dijo...

Samuel Casillas Solo quieren captar incautos...como alguien arriba dijo...piensan que tienen informacion que nosotros no tenemos...lo que mas veo es que se valen de medias verdades o acciones fuera de contexto...que triste...tener que recurrir a mentiras para justifica y excusar su mal proceder....

TESTIGO HUMANO dijo...

Hace aproximadamente una hora · Me gusta

Javier Cardona Martinez Centilena de satanás warning!saquen a este orate enfermo de debatitis etonces ya hasta dialogar con los gobernantes y firmar el predial(ejemplo)o el recibi de los impuestos es apostasia soberano zoquete!

TESTIGO HUMANO dijo...

Rubén Darío Betanzo Saavedra Los derechos humanos y la inquietud por la seguridad y la aplicación de la justicia civil NO ES ASUNTO DE POLÍTICA CONTINGENTE y PARTIDISTA, sino de HUMANITARISMO. Pablo ya advirtió de los falsos hermanos que traicionarían a la congregación erigiendose en jueces de sus millones de hermanos, imponiendo sus criterios como medida suprema de toda justicia. El falso hermano centinela comete el peor de los crimenes entre hermanos, suponer lo peor de las intenciones de sus hermanos debido a que ya los ve como inferiores. (Romanos 14:14) . . .Yo sé, y de ello estoy persuadido en el Señor Jesús, que nada de sí mismo es contaminado; solo cuando el hombre considera que algo es contaminado, para él es contaminado.
(Tito 1:15, 16) . . .Todas las cosas son limpias a los limpios. Pero a los contaminados y sin fe nada les es limpio, sino que tienen contaminada tanto la mente como la conciencia. 16 Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian, porque son detestables y DESOBEDIENTES y no aprobados para obra buena de clase alguna". ¿Quien soy yo, insignificante mota de polvo, del todo cercado por sus propios defectos y pecados, para atreverme a juzgar, no la conciencia de un solo hermano, sino de toda la organización de Dios Vivo?!!!! Los romanos marcaban con una K con hierro candente en la frente a los calumniadores (kalumniator) para advertencia a quienes les rodeaban. Cuidemonos igual de los fariseos de corazón envenenado que buscan excusas para irse con el homenaje del mundo. La sangre y las cicatrices de martirio de nuestros hermanos, y los miles de cristianos que han llevado a renacer a la verdad, son la última palabra de su lealtad probada, pues Cristo dijo "por sus frutos los reconocerán, no "por sus palabras". Saludos.

TESTIGO HUMANO dijo...

Rubén Darío Betanzo Saavedra Soy profesor de Estado, y ya firmé mi contrato laboral ¡CON EL ESTADO!!! ¿Según Centinela yo soy un apóstata por firmar un acuerdo con el gobierno? Y dado que según el supersabio hermano Centinela no hay que confiar en la justicia humana, ¿Está mal si denuncio un robo ante la policía? Que cosas no. Y luego de dos mil años seguimos viendo la paja en el ojo ajeno y lanzando la primera piedra.

TESTIGO HUMANO dijo...

Rubén Darío Betanzo Saavedra hay testigos de Jehová humildes, celosos por el ministerio, solícitos y abnegados por sus hermanos... y otros falsos testigos que tienen pasta de dictadores autócratas, que idolatran sus subjetivos puntos de vista hasta erigirlos en la medidia de la verdad, aun por sobre la entera comunidad cristiana. Mejor les iría como "líderes supremos de NorCorea".

CENTINELA dijo...

He leído cada uno de vuestro comentario, Sinceramente solo me da pena,
Pena por que si no cambian el juicio de Jehová les va alcanzar a ustedes,
No voy a responder a los descalificativos, ni a los desprecios. Sin embargo ustedes son los que “están bien”, son los que no se pierden ninguna reunión, son los que se vanaglorian de la predicación que hacen, pero ningunos de ustedes pudo responder la pregunta final que hice en mi último comentario: ¿CREEN Ustedes que Cristo hubiese firmado dicho acuerdo? Son participe de los pecados ajenos!!!, y no van a poder decir;:
¡Señor no lo sabíamos! Que pena me da, ¿donde dice la Biblia que debemos seguir a nuestros hermanos ciegamente? ¿Acaso no fue corregido Pedro? ¿Hay alguien más importante que el apóstol hoy? ¿No leyeron que el Trigo y la mala hierba van a crecer juntos?
Jesús dijo por sus frutos los conocerán! Ustedes no saben lo difícil que me resulta hablar estas cosas del corazón, es fácil poner un comentario bonito que le agrade a cada uno de vosotros, pero exponer la verdad, lleva sus consecuencias, y yo no le voy a quitar el alma ni la vida por decir la verdad Bíblica, esa Verdad esta por encima de cualquier religión esta por encima de mi misma vida si fuera necesario, Jesús dijo: ”¡Ay, cuando todos los hombres hablen bien de ustedes, porque cosas como estas son las que los antepasados de ellos hicieron a los falsos profetas! (Lucas 6:26) yo no espero alabanzas de nadie, y aclaro soy un pecador,
Que he amado como nadie al pueblo de Jehová, sin embargo no voy a ser participe de los pecados ajenos!! Sus conciencias les será de Testigo hasta el tuétano, y el Espíritu de Verdad de Jehová Dios es El que le va enseñar todas las cosas si se dejan enseñar, Aclaro: yo condene el “acuerdo” pues no era necesario hacerlo, hay otros intereses que han buscados, Solo Cristo sabrá que hay detrás de eso, y El va poder juzgar a cada uno de nosotros, eso si,. Si yo y muchos otros que están hablando, guardamos silencios, las piedras clamarían….Mi amor en Cristo..Centinela

Eidolon dijo...


El Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad fué promovido por el presidente más corrupto y homicida que ha dado México: Felipe Calderón Hinojosa, culpable directo de la farsa macabra de "la guerra anti-narco" y sus miles de víctimas inocentes. CRISTO jamás hubiese firmado un pacto con el poder asesino en boga. Esa es la verdad.

Raquel dijo...

Cuantas cosas han hecho los siervos de Dios, que Jesucristo jamás hubiese hecho, Jesús jamás habría hecho lo que hizo el Rey David, asesinato y adulterio, jesús jamás hubiese hecho lo que hizo Moisés, romper las tablas de la ley entre otras cosas, jesús jamás hubiese hecho un becerro de oro...un apóstol negó a Jesús, jesús jamás hubiese negado a jEHOVÁ.. Jesús jamás se hubiese enborrachado como lo hizo Noé...
Me pregunto el esclavo no se puede equivocar?.. Estoy agradecida al esclavo por haberme enseñado verdades bíblicas importantes... pero parece que eso no importa! algunos si escudriñaran sus propios errores,
como escudriñan los de los demás, probablemente serían menos criticones y mas agradecidos. recordemos esto Jehová emplea a personas imperfectas, es lo único que hay por ahora... y esto como decía una atalaya honra a Jehová, porque logra tanto con tan poco! Los únicos que no cometen errores son los muertos y los tontos jamás cambian de opinión, y al que no le guste, siempre tendrá su libre albedrío... para irse, nadie los va a detener, pero los verdaderos cristianos fieles y leales al que tiene dichos de VIDA ETERNA..A TI VAYAN LAS GRACIAS JEHOVÁ...

Leonardo Siquirres dijo...

Saludos a todos. He llegado por casualidad a este lugar. Felicitaciones por las fotografías, algunas de ellas nos alegran mucho, pues es placentero ver a la hermandad de todo el mundo en acción.

Con todo respeto, respecto a todo lo que han dicho, creo que es mucho y a la vez poco, pues nuestras mentes no tienen la capacidad de entender todo, pero quiero señalar ciertos puntos:
1-No es la primera, ni única vez en que tendremos como ciudadanos de algún país firmar o cumplir con los preceptos del César, sobre la naturaleza y uso de nuestros edificios. (horas de uso, permisos para reunirse, no comerciales, buena vecidad, etc) Si fuese algo en contra de la voluntad de Jehová, El no lo hubiese permitido. Simplemente estamos en el mundo pero no somos parte de èl. ¿Que frutos producen los ciudadanos de cualquier país que se reunen en los Salones del Reino? ¿Le resta belleza a su transformación como personas, el hecho de que los materiales con los que se hizo dicho edificio, se compraron pagando impuestos a un gobierno o sistema politico? Fijarse en cosas como esas es ser superfino.

2- Aún y si fuera inadmisible para la conciencia de un individuo este asunto, pues entonces deberá esperar con paciencia a que JEhová, de quien no podemos esperar ninguna falla, en su debido momento nos aclarará el asunto, mientras que nos dedicamos a la evangelización (algo que no roba gozo, sino que lo aumenta) y aplicamos el Salmo 4:4. (bueno, al menos yo haría eso)

3-La exhortación biblíca es que tengamos cosas de seria consideración como aquellas que son el tema de nuestras conversaciones y reflexiones. Jesús digo que el que no recoge con el, desparrama. Así que me pregunto a mi mismo ¿puedo yo decir que apoyo la obra incondicionalmente, y que creo en la estructura de la verdad, al mismo tiempo que anda buscando "detallitos? ...

Saludos a todos.

CENTINELA dijo...

Estimado Leonardo: no es mi ánimo contradecir vuestro punto de vista,
A lo que usted llama “detallitos” la Biblia lo denomina Apostasía, amiguismo con el mundo, y por lo tanto es adulterio espiritual, (Santiago 4,4,) ofrecer los salones del Reino, (nuestro centro de adoración) para promover las metas de los gobiernos mundanos, es llevar otro “fuego” o fuego extraño en la adoración, quizás su aptitud es la que tuvieron Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová “fuego extraño”, que Él nunca les mandó. Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová» (Levítico 10.1, 2). El tratado que firmaron nuestros hermanos no estaban obligados a firmarlo ni apoyarlos. ¿Fue una estrategia? No lo se, yo planteo la misma pregunta que hice en mi comentario, ¿Usted cree que Jesús nuestro Señor hubiese firmado dicho acuerdo? Lo que para mi es un “detallito” es la corona de la imagen de "Cristo" que ES LA PRIMERA IMAGEN de la entrada de este articulo, tiene cruces que Babilonia promueven en sus imágenes, Saludos a usted Centinela