EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

sábado, 23 de noviembre de 2013

QUE PENSAMOS DE LOS SEGUROS DE JUBILACION? --- 23 NOVIEMBRE 2013

Recientemente se expuso a los miles de lectores del Facebook de JOSE ANTONIO GUTIERREZ, la siguiente cuestión a tratar:

Considerando que creemos y predicamos que vivimos en los últimos días, es honrado hacerse un seguro para cobrar pensión en la vejez?

(NOTA: En España se va cotizando a lo largo de la vida profesional y según los años cotizados, cobras una pensión a partir de los 67 años que el obrero se jubila. No me refiero a eso, pues es algo que impone la Ley. Me refiero a que miles de personas están contratando seguros de jubilación COMPLEMENTARIOS dado que cada vez las pensiones de jubilación son mas bajas. Entonces, algunos se plantean la objeción de conciencia de PREDICAR QUE LLEGA EL FIN y por otro lado creer que podamos llegar a viejos. )

HACEMOS UN RESUMEN DE LAS NUMEROSAS OPINIONES REFLEJADAS DESDE DISTINTOS PAÍSES Y CULTURAS

________________________________________
Brenda Arca y si se llega a viejos? uno no sabe el tiempo exacto q le queda a este sistema. Hay q ser previsor, mantenernos siempre atentos y mirando hacia el fin de este sistema. De otro modo, quiza seamos una carga p los demás. El apostol Pablo trabajo para mantenerse, y no ser una carga. Es mi opinion 
Joana Ramírez Desde 1914 estamos en los ultimos dias y no sabemos hasta cuando estaremos en este sistema mi opinión esta:si esta en nuestras posibilidades hacerlo adelante siempre y cuando no descuidemos lo mas importante. (Filipenses 1:10)

Sue P Robs hay que vivir la vida con un pie aqui y otro en el Paraiso,prepararse para las dos

Carrasco Wilson Ariel David junto 5 piedras ,para luchar con Goliat,le tiro solo una.

Mary Carmen Callejas Diaz Mi humilde opinion es que estamoss muy adentrados en el tiempo del fin como dice el esclavo, y a pesar de la edad mas o menos avanzada que tengamos, ahora en estos dias, por muy mal que veamos la situacion economica, no seria sensato a mi parecer contratar tales seguros, ¿para que hacerlo si apenas falta un suspiro para el fin de este sistema? Creo yo que es mas importante y seguro ejercer fe en que pronto, muy pronto se pasara la pagina de este viejo sistema, o acaso no vemos las pruevas de ello, yo prefiero confiar en las palabras de JEHOVÁ, y solo un poco mas de tiempo..... y no creo que quede tanto como para poder cobrar esos seguros, Jehová se ocupa de sus siervos aún en las penurias, saludos

Milenka Ayala tenemos que poner primero el reino y las de mas cosas nos seran añadidas , cuando se tiene plena confianza en Jehová , El dice que no abandona nunca a su siervo leal y tampoco lo dejara tambalear, ..... por eso debemos leer la biblia, todos los dias , para tomar las desciciones que le agradan a Jah, no a nosotros, porque con Jehová lo tenemos tooodo , ,,,,, pero cada quien hace como tiene resuelto en su corazon ,... pero los actos hablan mas, que lo que muchas veces decimos .... pero cada uno debemos examinarnos , para ver como está nuestro corazon y si algo anda mal,debemos acudir a la ayuda a Jah mediante una oracion sincera , o si no la ayuda de hermanos maduros espiritualmente , porque todos estamos aprendiendo dia a dia en esta hermosa carrera, y el apoyarnos es la mejor opcion , apoyarnos y hacerlo de modo discreto nos uniera mas como la hermosa hermandad que somos ..... igual es mi humilde opinión ,... cuidense mis queridos hermanos

Brenda Arca Si, por supuesto, pero los hermanos de hace 40 o 50 aÑos tmb pensaron q estabamos ahí nomas del fin del sistema. Se requiere equilibrio, mucha oracion y meditacion para tomar una decision. Siempre q no perdamos de vista el objetivo, hay q preocuparse por el futuro nuestro para no ser una carga para nadie.

Jonathan Deleon lo bueno aqui me parece es analizar si infringimos un proncipio y como no es asi, dado que el poner primero el reino no significa olvidar lo otro , tenemos que tener equilibrio y si algun hermano decide contratar un seguro esta en su libertad de hacerlo y si algun hermano no lo adquiere tambien esta en su libertad de hacerlo.

May Love Linarez pareciera FALTA DE FE, pero es desicion personal, pero la verdad JEHOVA nunca nos fallara aunque seamos ancianitos

Jonathan Deleon realmente no se si se ve como falta de fe, simplemente se preve para no ser una carga para los demas , nada mas.

May Love Linarez de acuerdo contigo Jonathan Deleon

Rocio Nuñez Para mi es una decicion personal cada uno aga lo que su conciencia le dicte.... no lo veo como falta de fe

Brenda Arca por qué razon sería falta de fe?
Pau Rodriguez Según esa barra de medida, seria falta de fe que el Cuerpo Gobernante trazase planes para 4 o 5 años hacia adelante tal y como hace. No creo que esto sea falta de fé.

Rose Mary Só quem sabe o dia e a hora do dia final deste sistema é Jeová e possivelmente agora,tambem Jesus, devemos levar a nossa vida cristã, pensando na nossa vida, pois a velhice chega rápido,e depois não podemos arranjar desculpas,para as nossas carências e problemas,devido á idade e problemas.que acontecem durante a vida.

Monica Lopez todo lo que se reciba de los gobiernos actuales cualquier beneficio es honrado si lo merecemos y no mentimos o hacemos declaracion jurada falsa esa es mi opinion por q hay hermanitos en edad q son pobres ,si entendi mal corrijanme

Hernán Alfredo Volcán Quintero Respecto a las pensiones por vejez que son parte de beneficios contractuales de los trabajadores públicos (y privados, en algunos países), es como dice used hermana Monica Lopez, pero creo que el hermano Gutiérrez se refiere a si es apropiado que individualmente compráramos una póliza de seguro para la vejez, considerando lo avanzado y adentrados que estamos en los últimos días con la gran tribulación a las puertas.

Monica Lopez ha gracias por la esplicacion hermano

Monica Lopez gracias por la respuesta hermano Hernan cariños de uruguay

Roberto Glenton Creo que el termino "ultimos dias" los hermanos de la actualidad se lo estan tomando con más cautela que antes.ahora los jovenes se preparan mejor académicamente sin dejar de vista nuestro galardón, el hecho de adquirir un seguro de este tipo no significa que estemos desconfiando de las promesas de nuestro creador pero tampoco podemos dejar todo al viento.

Hilda Berrios Bueno yo tenia un seguro asi y lo cancele, primero para quitarme la deuda de tener que pagar todos los meses, y pensé ese dinero me sirve para pagar otras cosas , porque talvez llega el fin y todavia no he cobrado mi dinero entonce se pierde tanto esfuerzo, y como la palabra de Dios dice es mejor acumular tesoros en el cielo, ese es mi opinion

Hernán Alfredo Volcán Quintero Los seguros y los cristianos
¿Necesita un seguro el cristiano que confía en la ayuda de Dios y espera el fin del sistema de cosas? En 1910 hubo quienes plantearon esta pregunta a Charles Taze Russell, editor de la revista que hoy se conoce como La Atalaya, la compañera de ¡Despertad! Russell reconoció que la Biblia predice el fin del actual sistema económico, y añadió que él personalmente no tenía un seguro de vida.
“Sin embargo, no todos se encuentran en la misma situación”, comentó. “Un hombre con esposa e hijos que dependan de él —si los últimos son de tierna edad y no pueden ganarse la vida— tiene cierta responsabilidad hacia ellos.” (1 Timoteo 5:8.) Explicó que este pudiera apartar fondos para el cuidado de su familia, pero que “en caso de que no le sea posible, tal vez un seguro de vida le permitiría cumplir con su deber para con ellos”.
Quien tenga familia a su cargo también podría contratar un seguro de enfermedad, de invalidez o de otro tipo para los miembros de su casa. Muchos solteros tienen seguros para acceder más fácilmente a ciertos servicios necesarios así como para no endeudarse en caso de accidente o enfermedad.
En lo que respecta a los seguros, la honradez es muy importante. Un cristiano verdadero nunca engañaría a una aseguradora, ni al llenar la solicitud ni al hacer una reclamación (Hebreos 13:18). Siempre tendrá presente que el propósito del seguro es compensar las pérdidas. No es un billete de lotería, es decir, una oportunidad para vivir una vida de lujo (1 Corintios 6:10).
Los cristianos cumplen las leyes relacionadas con los contratos de seguros. Cuando es obligatorio poseer un determinado seguro para llevar un negocio o conducir un vehículo, lo contratan (Romanos 13:5-7). La honradez y la previsión dictan que uno se mantenga al día con el pago de las primas. De lo contrario, la compañía puede rescindir la póliza y no pagar las sumas reclamadas. Es prudente acudir directamente a la entidad cada cierto tiempo a fin de comprobar los pagos, y guardar prueba escrita —como pudieran ser los cheques cancelados— de que se han efectuado. (¡Despertad! 22/02/2001)

Monica Lopez PIENSO QUE ESO ES CONCIENCIA DE CADA HERMANO MOISES ERA POBRE Y CONFIO EN JEOVA SIEMPRE NOE ERA POBRE Y CONFIO EN JEOVA ,HABRAN CONFIO EN JEOVA Y SON EJEMPLOS PARA NOSOTROS RICOS Y POBRES CONFIAR EN JEOVA Y EN SUS PROMESAS ,

Nancy Hernández Pavez interesantes comentarios .cada uno debe hacer lo que le dicte su conciencia y si tomamos un seguro no es por que desconfiemos de las promesas de nuestro creador

Marcela Cantillana no sabemos cuanto durará este sistema, lo que si es que debemos ser previsores, aca en la asamblea pasada, nos recomendaron tener un seguro, en el caso de los hijos, por que cuando uno se atiende en el sistema público es PACIENTE y en el sistema privado es CLIENTE, por lo que a la hora de tener un accidente o operación con riesgo de perdida de sangre, no nos pondrian tanto problemas como en el sector público. eso en el caso de Chile, además no creo que vallamos a llegar a viejitos con mi esposo, creo que el fin va a llegar antes y sino fuera asi, el gobierno da una ayuda a las personas así. pero es un asunto de conciencia, igual que SI tener hijo o NO, a mi mamá le dijeron como va a tener hijos en este sistema, bueno ella los tuvo, y tiene dos nietas que amamos y le servimos a jehová y que confiamos en él apesar del tiempo como Lot

Lorena Solano C Jehová todavía me da fuerzas, valor y salud para trabajar, no sé por cuanto tiempo. Mi trabajo ha sido en la casa, no cuento con nada de pensión. Pero creo que muchos han trabajado en empresas y les han ido rebajando de sus salarios para una pensión. En este caso tienen derecho

Jose Antonio Gutierrez Garcia En España se va cotizando a lo largo de la vida profesional y según los años cotizados, cobras una pensión a partir de los 67 años que el obrero se jubila. No me refiero a eso, pues es algo que impone la Ley. Me refiero a que miles de personas están contratando seguros de jubilación COMPLEMENTARIOS dado que cada vez las pensiones de jubilación son mas bajas. Entonces, algunos se plantean la objeción de conciencia de PREDICAR QUE LLEGA EL FIN y por otro lado creer que podamos llegar a viejos. Me explico?

Monica Lopez SI ENTIENDO AHORA ES SEGUN EL ENFOQUE ESPIRITUAL Q TENGA EL HERMANO

Monica Lopez GRACIAS POR ESPLICAR

Maria Lopez Garcia tenemos que tener una vida tranquila,no almacenar ya que de nada nos servira ....
Amo Mis Nietos Ah.. pero no decia seguro complentario...

Fco. Luque Me sorprende la pregunta. Si es ¿Honrado?... claro que lo es. No se si a alguno le molestará la conciencia, hay formas de pensar diferentes, pero sera por conciencia personal, no por contradiccion con la biblia. Tan solo el sentido común, ya te dice QU.
..
Eliza Karl Nesse momento ainda faço contribuição para ter uma aposentadoria ninguem tem a obrigação de me sustentar , a BIBLIA nos ensina que devemos pensar até nos netos ...!!!

Luz Marina Torres si estamos esperando llegar a viejos en este sistema (claro yo ya llegue)) no creemos que todo lo que vemos son señales del fin.y realmente no estamos tan alerta.

Beatriz Margarita Diaz Honrado... si lo es...uno paga por este servicio. No es gratis. La Biblia no dice que hay que ser desprevenido, al contrario, no se les va a dejar la carga a los hijos o al resto de la familia cuando uno está en posibilidades de proveerse un servicio como pension para vejez. Salmos 90:10 habla sobre el trabajo y la vejez. 1ª Crónicas 29:28 habla sobre David, murio en buena vejez, riqueza y gloria...con esto entiendo que si uno ha cotizado para la vejez, no existe ningun daño en cobrar la pensión

Hugo José La esperanza de Abrahán era ver la "ciudad" prometida, aunque la vio de lejos, pero esperaba verla.
Los cristianos del siglo I esperaron durante algún tiempo vivir la presencia de Cristo (1 Tesalonicenses 4:17)

Temprano, en el siglo pasado, muchos hermanos esperaban ver el fin del sistema de cosas, y ninguno de los que esperaron verlo a principios de siglo lo vio.

¿La lección? Que Jesús mandó: "Lo que les digo a ustedes, a todos les digo: Manténganse alerta", y se lo dijo a personas que él sabía que no verían su presencia ni su venida mientras vivieran aquí en la tierra. De modo que si ellos se mantuvieron alerta, aunque no vieron ni vivieron el cumplimiento de todas las promesas, ¡con cuánta más razón nosotros!

SIN EMBARGO, puesto que no sabemos ni el día ni la hora en que Cristo ha de venir, si una actividad, decisión, seguro o lo que sea no afecta nuestro servicio presente a Dios, ¿por qué habría de evitarse? El Proverbio dice que "Sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse", y mientras actualmente nos "ocultamos" para sobrevivir Armagedón, el principio es aplicable a la vejez: No sabemos cuándo viene el fin, y si nos toca que envejecer en este mundo, ¿por qué no simplificar los problemas de la vejez, con seguros como éstos? Finalmente, si el fin viene antes, dicho seguro no será ningún impedimento para que heredemos el paraíso.

La organización hace planes a largo plazo, con la mentalidad de que si Armagedón los interrumpe, ¡bienvenido! Me parece que nosotros podemos y debemos hacer lo mismo.
Monica Liliana Otero No sabemos cuándo sea la voluntad de Jehová de llegar. En algunos países es automático la pensión de vejez, por lo menos aquí en USA, desde el momento qué la persona comienza a trabajar, acumula dinero para cuándo le toqué retirarse. El seguro médico será obligación tenerlo comenzando el próximo año. Pero supongamos qué no sea ley, pues no veo la falta de honradez ya qué es bueno estar preparado para la vejez, pueda qué algunos no les toqué nisiquiera hacer uso de tal seguro, pero recordemos qué un día para Jehová son mil años para nosotros, más vale prevenir qué lamentar. Igual no veo la desonrra pues al pagar por tal seguro no le estás robando a nadie, pagas por algo qué pueda qué uses, como pueda qué no en caso de qué Armagedon llegara antes.
Dulce Gomez Sabemo que el fin de este sistema viene que armagedon esta a la puerta pues vivimos en los dedos de los pies de la pavorosa estatua de la visión profética del libro de Daniel , quizás una persona joven razone que no tiene que hacerse de un seguro pero otro no tan joven piense diferente ,no por eso este mostrando falta de fe en la promesa de jehova como no sabemos el exactamente el año ,mes día y hora que llega armagedon. Además no se esta violando ningúna ley y principios cristiano , hay quienes pagan seguro funerario para que el día en que fallezca hacer ese día menos traumático a los familiares , entiendo que un seguro para la vejez seria lo mismo

Jonathan Deleon esa pregunta esta demas para lo que a mi concierne, sabiamos que los apostoles esperaban la venida de jesus en su tiempo y siempre estaban alertas ., de lo mismo se trata eso de siempre estar alerta mirando los aconteciemientos y por ellos nos damos cuanta usando la vid como ilistracion que el tiempo se esta acabando para las naciones en su volverse a jehova, pero si alguien quiere contratar un seguro para su jubilacion esta mas que bien , no hay nada en la biblia que diga lo contrario , mas bien se felicita al precavido

Eduardo Arriaga Hernandez JEHOVA no deja sin comer anadie y menos asus obajitas si tengamos seguro o no tenemos muchos hermanos que deseguro correran en nuestra ayuda

Jonathan Deleon si pero pablo trabajaba para no ser una carga , si podemos encargarnos de nosotros es lo mejor , para mi no es una manera de pensar correcta descansarce en los demas, AHORA SI POR SIRCUNSTANCIAS ESPECIALES QUE NO PUDIMOS MANEJAR NOS QUEDAMOS SIN NADA Y NO TENEMOS RECURSOS AHI SI ESTAMOS ANTE UNA SITUCION DIFERENTE

Hugo José Es por eso que en el primer comentario yo usaba la expresión "simplificar problemas". Y tienes razón, hermano Jonathan, el apóstol Pablo habló de "no ser una carga para nadie", y creo que la mayoría de nosotros tiene esa actitud. Seguimos diciendo: No sabemos el día ni la hora y sí es posible que envejezcamos en este mundo. Además, si tuviéramos una entrada segura de dinero, es probable que en vez de preocuparnos por cómo conseguir qué comer, podamos servir a Jehová con plenitud, según las circunstancias y la salud.

Jonathan Deleon exacto pero la mayoria tenemos que estar repartidos entre hacer la voluntad de jehova y tener que estar en este mundo trabajando y mimetizandonos con el

Marcela Cantillana ademas confio en las palabras de Jesús en Mateo 6:33, y hago mías las palabras de Salomon en Eclesiastes 12:1, eso es lo que como familia estamos resueltos, servir a Jehová en tiempos favorables(jovenes), y hemos estado viviendo una vida totalmente sencilla, pero Jehová nos a colmado de bendiciones nunca nos a faltado nada, gracias a él

Vilma Solórzano Depende de nuestra fe y esperanza si creemos en que ya estamos en el fin de este sistema de cosas ¿Por que deberiamos invertir y afanarse en algo que no nos va a servir?, al contrario deberiamos tener un ojo sencillo que nos motive a no desear cosas materiales ostentosas en estos dias saber economizar teniendo como mira el galardon que es la Vida eterna y no tener la mentalidad del mundo que lo unico que esperan es envejecer.

Maby Seg buenas tardes hermanos!...yo cobro una pension por invalidez aunque no es por invalidez motriz no puedo trabajar..asi que en los tiempos que mi enfermedad esta inactiva como ahora puedo hacer actividad espiritual como ayer que sali a la tarde y saque un estudio ..no me parece mal tampoco el seguro por vejez los hermanos mayores tambien disfrutan mas holgados de problemas economicos y sirven a jehova con una preocupacion menos

Marlyn Pérez Buenas tardes hermano Gutierrrez podría ser especifico con su pregunta...Primero: en mi país pensión es un derecho que tiene toda persona asalariada el que se le descuente y ese es un ahorro para su jubilación/retiro, no hay opción en ese caso, es decir es obligatorio ese descuento; segundo: un seguro (de vida) es optativo, la persona ahorra, saca de sus ingresos, y es para cuando la persona fallece y le quedan asegurados sus descendientes, por eso me gustaría que aclaré, en el caso que se refiera a estar uno personalmente ahorrando para su vejez es una decisión personal y no hay ningún principio que lo prohíba y si esto acaba pronto ni modo, pero uno debe ser responsable para con los nuestros en todo!!... y cuando se refiere la hermana Solórzano a un "afan" creo que es una frase apresurada al escribirla, pues en mi punto de vista nadie de nosotros podría estar haciendo eso si esta consiente que pronto este sistema de cosas terminara...
Jose Antonio Gutierrez Garcia En España se va cotizando a lo largo de la vida profesional y según los años cotizados, cobras una pensión a partir de los 67 años que el obrero se jubila. No me refiero a eso, pues es algo que impone la Ley. Me refiero a que miles de personas están contratando seguros de jubilación COMPLEMENTARIOS dado que cada vez las pensiones de jubilación son mas bajas. Entonces, algunos se plantean la objeción de conciencia de PREDICAR QUE LLEGA EL FIN y por otro lado creer que podamos llegar a viejos. Me explico?

Hugo José Pues vuelvo a citar el ejemplo de los hermanos de principio del siglo pasado, e incluso a mediados: Algunos de ellos hasta se sabe que vendieron todas sus cosas pensando que verían el fin, y no fue así. Todos ellos murieron sin ver el fin, y muchos pasando penalidades económicas. Aunque el acto de fe hecho es encomiable, sí cabe preguntarse si Jehová EXIGÍA eso de ellos.

En vista de no debemos usar el mundo a plenitud, pero sí podemos usar el mundo a cierto grado, no veo que contravenga ningún principio bíblico ni debería considerarse falta de fe, porque, finalmente, 'no nos pertenece adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción'.

Lo que vale es estar alerta, sin importar cuándo venga el fin.
Monica Liliana Otero Nadie sabe la hora ni el día de la venida de nuestro Señor Jesucristo, por lo tanto no veo lo malo en querer ser prevenido, y no dejar cargas a nuestros familiares. Si el fin de esté sistema de cosas nos coje pagando seguro pues que bueno no tuvimos que cojerlo, pero seria muy lamentable qué nos coja la vejez sin un sólo peso, y siendo carga de otros.

Brenda Arca Es muy cierto, debemos ser precavidos y guardar, si no usamos dicho seguro, bien. Y si lo llegaramos a necesitar, llegado el caso, tendremos una ayuda

Bonnie Halloran Coincido con Monica Liliana Otero totalmente, Jehova nos enseña a ser precavidos,!!!

Rosa Garcia Yo pienso que dependiendo de la edad que tengamos y si nos lo podemos costear, no hace nada malo, pues en Eclesiastes 7:12 y 3: 12,13... Dice que el dinero que obtengamos por nuestro duro trab. nos puede dar proteccion,satifacion,dignidad y seguridad.Y de seguro llegara el dia en el que talvez en el Nuevo mundo ya no se usara, pero mientras tanto tenemos que seguir trab.ahorrando, ayudando con el, utilizarlo para cuidarnos y un seg. ya sea que lo vayamos a usar o no no perjudica tenerlo tal como es nescesario tener otros seguros, uno nunca sabe cuando lo va a necesitar y yo soy de aquellas que a aprendido el dicho " mas vale prevenir que lamenter". Aunque ya sabemos que lo mas importante es poner en practica el conocimiento y la saviduria que nos da Jehova, para ver si el nos consede la proteccion de nuestra vida para siempre. El es nuestro mayor seguro. Cuidense hermanos!! Desde los Angeles les saludo.

Hugo José Excelente uso del libro de Eclesiastés, hermana Rosa. No lo había pensado. Gracias por compartir.

Jose Antonio Gutierrez Garcia Un hermano me comenta que David cogio 5 piedras para enfrentarse a Goliat y nunca fue acusado de falta de Fe por ello

Mujica Hugo Rolando En argentina es obligatorio que todo trabajador aporte a su jubilacion -tambien para una A.R.T---No es necesario tener 30años de serrvicio para jubilarse-En mi Salon hay hermano de menos de 40 años esta jubilado por una incapacidad surgida en su trabajo que le impediria cumplir normalmente su labor --En otro caso otro hermano .cercano a mi familia .fallecio muy joven para jubilarse y su seguro protegio a su esposa que ahora cobra la pension x su esposo fallecido --
Marlyn Pérez Comprendo en mi punto de vista, que no habría de malo en hacerlo, pues al fin solo es para prevenir "temporal"... eso no debilita la fé, tal como el ejemplo que señalo el hermano Gutierrez acerca de David...

1 comentario:

Majarete dijo...

No es muy sabio envolverse en estos asuntos personales y entrar en juicios sobre la validez o la falta de fe de los hermanos que toman estas decisiones. Pablo dijo que no somos amos sobre la fe de nuestros hermanos. Ademas la organización no ha comentado nada a ese respecto.

Yo recuerdo que en año 1976 una hermana de mi congregación tomó una carrera corta de análisis de laboratorio de medicina, muchos hermanos de la congregación la criticaron, alegando que el fin estaba cerca y que la medicina no se iba a necesitar en el Nuevo Mundo.

Ya han pasado cerca de cuarenta años y el fin no ha llegado. Claro eso no significa que no debemos estar alerta, pero nadie sabe cuando llegará. Yo tengo más de cuarenta años esperando el fin, pero no me canso, porque no soy Testigo de Jehová contado por el tiempo. Yo me bautice para servirle eternamente a Jehová y si el fin nunca llegara, por igual seguiría fiel a mi Dios.

Pero no es bueno estar cuestionando cosas personales de los hermanos, porque nadie sabe ni tienen la seguridad si el fin vendrá mañana o dentro de cuarenta años. Es verdad que estamos anunciando el fin, pero eso se está haciendo hace más de cien años. Pero estamos anunciando un fin sin fecha. Sabemos que vendrá, sin lugar a dudas, pero no podemos sentarnos a esperarlo, y por eso seguimos trabajando, casándonos etc. haciendo y viviendo la vida, pero a la expectativa.

Los hermanos que decidan pagar un seguro de vejez esa es su decisión. No debemos cuestionar sus motivos. Si ellos puedan pagar por el seguro, nosotros debemos respetar su decisión a ese respecto.