lunes, 16 de septiembre de 2013

CATALOGO FOTOGRAFÍAS 55 -- 21 septiembre 2013

Lunes 16 de septiembre
Pastoreen el rebaño de Dios bajo su custodia, no como obligados, sino de buena gana (1 Ped. 5:2).
¿Qué debería impulsar a los superintendentes a servir a sus hermanos con tanto entusiasmo? Bueno, ¿qué motivaba a Pedro a pastorear y alimentar a las ovejas de Jesús? Sobre todo, el amor y el cariño que le tenía al Señor (Juan 21:15-17). Por amor, los ancianos no viven “para sí, sino para el que murió por ellos” (2 Cor. 5:14, 15). Este amor, unido al que sienten por Dios y sus hermanos, los lleva a servir al rebaño y a dedicarle sus energías, sus recursos y su tiempo (Mat. 22:37-39). Y hacen esos sacrificios con gusto, y no a regañadientes. ¿Hasta dónde llega el espíritu de sacrificio de los ancianos? Ellos cuidan a las ovejas con la misma entrega que Pablo, quien, a su vez, reflejó la actitud de Jesús (1 Cor. 11:1). El apóstol y sus compañeros querían tanto a sus hermanos de Tesalónica que estuvieron felices de compartir con ellos “no solo las buenas nuevas de Dios, sino también [sus] propias almas” (1 Tes. 2:8). w11 15/6 3:11, 12

FOTO DE Anita Teofilak
curso para precursores en polonia

FOTO DE Berenice Avalos Olazarán
Hola!!.. Quisiera compartir con usted y con todos mis queridos hermanos en la fé la foto del grupo que participamos en la presentación de el Hermoso y Emotivo Drama de el viernes 21 y 28 de Junio de 2013... "Reflexionemos en las maravillosas obras de Dios"" (Job 37:14)... este drama fue presentado en la 3a y 4a Asambleas de Distrito en la Feria Texas USA. Se la envio por si esta bien a su consideracion transmitirla....
Gracias a Jehová hemos podido como familia disfrutar de este Bendito privilegio por 7 años consecutivos, el participar en la realización de un drama es un hermoso privilegio que a llenado a nuestra familia de grandes bendiciones y satisfacciones en nuestra carrera espiritual... hemos encontrado amigos verdaderos con los que seguimos en contacto al pasar de los años... en fin todo esto solo Gracias a nuestro Amoroso Padre Jehová y a su Bendita Organización!!!... Gracias y Saludos mis Hermanos.. Que Jehová le siga Bendiciendo Grandemente por su labor y el gran animo que nos transmiten!!... Gracias!!!.. 

FOTO DE María Fernanda Tovar Perozo
Mi mama y yo con los exibidores en el Salon del Reino (Anzoategui-Venezuela)

FOTO DE Gloria Parpinelli
Buenos días hno, mis saludos cristianos a ud y su flia!!!!!!!!! Los días 6, 7 y 8 de setiembre pasado tuvimos nuestra asamblea de distrito "Tu Palabra es la Verdad", en el estadio Cincuentenario de la ciudad de Formosa. Una asamblea realmente animadora. Le envío estas fotos de parte del auditorio y una toma del drama del domingo; por si quiere publicarlas. Con mis hijos enviamos un cariñoso saludo a toda la hermandad que lo lee. ¡Gracias!

Martes 17 de septiembre
Queda un descanso sabático para el pueblo de Dios. Porque el hombre que ha entrado en el descanso de Dios ha descansado él mismo también de sus propias obras, así como Dios de las suyas (Heb. 4:9, 10).
Pablo, aludiendo probablemente a la ley del sábado, escribió las palabras citadas arriba sobre el privilegio que tenían los cristianos de entrar en el día de descanso de Jehová. Aquellas palabras encerraban una lección que debían tener muy clara: ya no era posible obtener el favor divino realizando las obras que exigía la Ley mosaica. Desde el día de Pentecostés del año 33, la única forma de recibir la aprobación de Dios era demostrando fe en Jesucristo. ¿Por qué no entraron en la Tierra Prometida los israelitas de la época de Moisés? Por su desobediencia. ¿Y por qué no entraron en el descanso de Dios algunos cristianos de tiempos de Pablo? Por la misma razón. No aceptaron que la Ley ya había cumplido su objetivo y que Jehová estaba dirigiendo a su pueblo por un camino diferente. w11 15/7 3:14, 15


BENDIGO, AUSTRALIA
Bautismo asamblea distrito 2013

PUEDE TENER UN TESTIGO DE JEHOVA UNA PAGINA EN INTERNET?
Es un asunto personal.
Si se desea usar la pagina para predicar el mensaje bíblico, debe seguirse la dirección teocratica tocante a los métodos apropiados para difundir el mensaje del Reino.
Solo se sirve el "alimento al tiempo apropiado" a través de la pagina oficial JW.ORG
Esta absolutamente prohibido poner en la pagina privada NINGÚN ENLACE a la pagina JW.ORG.
Esta absolutamente prohibido reproducir total o parcialmente, publicaciones teocráticas.

NOTA PRIVADA: Mi facebook es solo un testimonio de mi FE. No imparte alimento espiritual alguno. Compartimos fotos, vídeos y experiencias privadas de otros hermanos y mías. Y de ninguna manera se permite reproducir publicaciones de la Watchtower, ni sus ilustraciones. Recomendamos visitar la web JW.ORG, pero nunca pondremos un enlace que al ser pulsado, conduzca a esa pagina.

NOTA
TEMA DEL DISCURSO ESPECIAL PARA 2014
"¿POR QUE UN DIOS DE AMOR PERMITIRIA LA MALDAD?"

ASAMBLEA DISTRITO 2013 EN BENDIGO, AUSTRALIA

ASAMBLEA DISTRITO 2013, TABASCO, MEXICO

ENTREVISTA A UN ANCIANO MEXICANO
http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=148551


PUNTOS NOTABLES EN LA ATALAYA DICIEMBRE 2013
En el articulo "como afrontar la perdida de un conyuge", hay una frase impresionante:
"DIOS PUEDE AYUDARLE A SOBRELLEVAR LA PERDIDA, UN DIA A LA VEZ"

PUNTOS NOTABLES EN LA ATALAYA DICIEMBRE 2013
"En ocasiones, la television, los periodicos y las paginas de internet, difunden mentiras descaradas o afirmaciones engañosas sobre los testigos de Jehova y sus creencias. Como resultado, hay quienes se escandalizan o incluso se molestan porque se creen esas falsedades"

PUNTOS NOTABLES EN LA ATALAYA DICIEMBRE 2013
"Si alguna vez alguien que asiste a nuestras reuniones trata de envolvernos en conversaciones sobre asuntos que la Biblia no explica, o se pone a criticar a la organizacion de Jehova, debemos tener mucho cuidado"

ATENCION A LA PROXIMA REUNION ANUAL 2013
OTRA NOVEDAD MUNDIAL!!!!!!!! (no puedo compartirla)
Si la anterior refino el entendimiento de las proximas profecias por cumplirse y el papel del esclavo fiel y discreto, y creo una revolucion espiritual de nuestra Fe, el proximo dia 5 octubre recibiremos alimento solo aptos para estomagos espirituales MADUROS, y una gran sorpresa

VISITA DE GERRIT LOSCH ACOMPAÑANDO AL SUP. DE ZONA A NORUEGA
DESTACAMOS UN PÁRRAFO DE SU DISCURSO:
"Después de Armagedon no habrá mas Noruega, ni Suecia, ni Estados Unidos. Tendremos un solo centro administrativo en el nuevo mundo. (Ezequiel 48:35) Estamos construyendo ahora un lugar en Warwick, para unos 1.000 betelitas. Si este va a ser el Nuevo Centro Administrativo aun no lo sabemos. Solo sabemos que habrá un SOLO CENTRO ADMINISTRATIVO EN EL NUEVO MUNDO."

Miércoles 18 de septiembre
No se sientan heridos y no se encolericen contra ustedes mismos por haberme vendido acá; porque para la conservación de vida me ha enviado Dios delante de ustedes (Gén. 45:5).
Los hermanos mayores de José le tenían tanta envidia que llegaron a venderlo como esclavo y luego le dijeron a su padre que lo había matado una fiera (Gén. 37:4, 28, 31-33). Jehová bendijo a José, quien años más tarde se convirtió en la mano derecha del faraón al ser nombrado primer ministro de Egipto. Sus hermanos decidieron viajar a aquel país para conseguir comida porque el hambre hacía estragos en Canaán. Llegaron a comparecer ante José, pero no lo reconocieron, tal vez porque estaba vestido con el atuendo propio de su cargo (Gén. 42:5-7). ¡Qué fácil le habría sido aprovechar su autoridad para vengarse! Pero aunque habían sido tan crueles con él y con su padre, prefirió hacer las paces. Cuando tuvo claro que estaban arrepentidos, les reveló su verdadera identidad y pronunció las palabras del texto de hoy. Luego “se puso a besar a todos sus hermanos y a llorar” (Gén. 45:1, 15). w11 15/8 3:15, 16


ACCIDENTE DE COCHE EN NEW JERSEY, ESTADOS UNIDOS
Sin victimas, un coche se empotra contra el muro de un salon del reino el pasado 12 septiembre



TE GUSTARIA LLEVAR EN TU MOVIL LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO EN VIDEOS CON LENGUAJE DE SEÑAS PARA PREDICAR A LOS SORDOS DE TU TERRITORIO?
Para moviles android. descarga gratuita.
ADEMAS UN HERMANO NOS MUESTRA LA APLICACION DESDE LA PROPIA PAGINA JW.ORG:
Juan Tomás Valenzuela Pérez.

Hola hermano, aquí le envío este post interesante por si lo  desea compartir.Saludos Cordiales.Les damos a conocer la primera aplicación oficial de la Organización para sistema operativo Android. "JW LIBRARY SIGN LANGUAGE" Esta app es una biblioteca multimedia para Telefonos o Tabletas que proporciona todas las herramientas disponibles en lengua de señas del sitio jw.org como videos de la Biblia, las revistas, peliculas y otros recursos. Todo de manera organizada y sencilla para utilizar y descargar, dirigido a los hermanos sordomudos y los que han decidido servir en una congregación en este campo. Por lo pronto solo es compatible con Android 3.0 en adelante y da soporte a la lengua de señas americana.
*** PRÓXIMAMENTE ***
Compatibilidad para Android 2.3
Soporte para más lenguas de señas
Desarrollo para equipos con Windows 8Si deseas probarla, ve a este enlace: http://www.gg.gg/jw-library-sign-language-android (Recuerda que no todos los dispositivos son compatibles)

http://es.appszoom.com/android_applications/multimedia/jw-library-sign-language_hpftr.html

HELMOND, HOLANDA, EUROPA
Impresionante nuevo salón del reino DOBLE, es decir, son dos salones del reino en un solo edificio, cada uno con su segunda escuela y una biblioteca que sirve de salón de reuniones para los ancianos.

INUNDACIONES EN NIGERIA, ÁFRICA
El camino al salón del reino se hace muy difícil.

NUEVO SALON DEL REINO EN AMELIA, ITALIA



GEORGIA, ESTADOS UNIDOS

INUNDACIONES EN NIGERIA, ÁFRICA
Nuestros hermanos camino del salón del reino

REPUBLICA DOMINICANA
Hermanos estudiando chino para predicar


HERMOSO REPORTAJE DE LA BODA Y PREPARATIVOS DE UNOS HERMANOS NUESTROS

http://rachaelmuller.com/ruth-steve-married/


Jueves 19 de septiembre
Estás abriendo tu mano y satisfaciendo el deseo de toda cosa viviente (Sal. 145:16).
Entre los anhelos más comunes del ser humano figuran disfrutar de buena salud, conseguir un cónyuge y formar una familia. Claro, aunque estos y otros deseos son perfectamente legítimos, no siempre llegan a realizarse. ¿Qué haremos en tales casos? La manera en que actuemos revelará hasta qué punto es fuerte nuestra fe. Si queremos que Jehová nos conozca como siervos aprobados, sería insensato tratar de satisfacer esos deseos yendo en contra de su voluntad. Algunos caen en este error al elegir tratamientos médicos contrarios a los principios bíblicos. Otros lo hacen al aceptar empleos que no les dejan tiempo para su familia o les hacen perder reuniones de la congregación. Y hay quienes cometen esa equivocación al cultivar relaciones románticas con quienes no comparten su fe. ¿De verdad aprecian su relación con Jehová los cristianos que actúan de estas maneras? (2 Tim. 2:19.) ¿Tiene usted la fe necesaria para seguir esperando en Jehová, quien promete satisfacer todos sus legítimos anhelos? w11 15/9 5:8-10

TRANSFUSIONES DE SANGRE ENTERA Y HEMOPURE
Los profesionales médicos siguen progresando en sus habilidades en el trato con testigos de Jehova que se niegan a recibir transfusiones de sangre entera.
Las enfermedades hematologicas, como la anemia sintomática severa, tras una gran hemorragia, ya no ponen al profesional medico entre la espada y la pared. La escasez de alternativas terapéuticas a los glóbulos rojos humanos, les ha hecho recurrir a sustitutivos de la sangre aceptados por muchos testigos de Jehova.
Casos reales de pacientes entrando en quirofano con 2.8 gr/dl de  hemoglobina, han mostrado los excelentes resultados en el uso del componente HEMOPURE.  Una de nuestras hermanas con dicho recuento de hemoglobina citado, recibió tratamiento protocolario con corticoides, inmunoglobulina intravenosa, rituximab, y embolizacion de la arteria esplenica parcial. pero, nada dio resultado, permaneciendo la hemoglobina bajisima. Se decidió darle 2 unidades de Hemopure, un transportador de oxigeno artificial y los niveles de hemoglobina subieron a 8,7 gr/dl en 10 días.
Este caso ejemplifica el ingenio que los profesionales de la salud deben utilizar en situaciones criticas que implican el manejo medico de pacientes testigos de Jehova anemicos.
HEMOPURE es un tratamiento puente que ayuda al paciente contra los efectos devastadores de la anemia grave.
http://www.hispanicbusiness.com/2013/9/18/new_findings_in_anemia_described_from.htm



ASAMBLEA DISTRITO 2013 EN ARGENTINA
En el Estadio Mario Kempes de Córdoba este próximo fin de semana.

JAPON, ASAMBLEA DISTRITO 2013
ASI DAN LA BIENVENIDA LOS HERMANOS JAPONESES A LOS DELEGADOS DE OTROS PAISES QUE LLEGAN A YOKOHAMA

http://www.youtube.com/watch?v=rLJS1CyGim0

Viernes 20 de septiembre
Acuérdate de la palabra a tu siervo, la cual me has hecho esperar. Esta es mi consuelo en mi aflicción, porque tu propio dicho me ha conservado vivo (Sal. 119:49, 50).
En la actualidad contamos con la Palabra escrita de Dios, la cual contiene muchos ejemplos de personas a las que él confortó. Tomemos por caso a Abrahán. Seguramente, se sintió muy inquieto al enterarse de que Sodoma y Gomorra iban a ser destruidas. Por eso le preguntó a Jehová: “¿Verdaderamente barrerás al justo con el inicuo?”. Él lo tranquilizó asegurándole que perdonaría a Sodoma si encontraba tan solo cincuenta personas justas en ella. Sin embargo, el fiel patriarca le preguntó otras cinco veces qué sucedería en caso de que hubiera algunas menos. Primero comenzó con cuarenta y cinco, y luego fue bajando a cuarenta, treinta, veinte y diez. Dios lo escuchó con mucha paciencia y le prometió que, si se daban esas condiciones, no ejecutaría el castigo contra Sodoma. Y aunque ni siquiera aparecieron diez justos, conservó vivos a Lot y sus hijas (Gén. 18:22-32; 19:15, 16, 26). w11 15/10 3:12

COMENTARIO PRIVADO AL PAPA FRANCISCO
A menudo recibo comentarios privados de señores JESUITAS, profundos estudiosos de teología, que no conocimiento bíblico, que leen a menudo este Facebook.
Aprovecho por tanto, para transmitirle la opinión de un testigo de Jehova sobre las ultimas palabras de su PAPA, que quizás le hagan llegar.
Estimado señor, no oculto mi asombro al leer sus ultimas palabras que llegaran a sus seguidores los católicos. Me pregunto si entre todos sus estudios teológicos, como buen jesuita que es, ha estado la Biblia.
De todas las contradicciones que incurre, sencillamente le diré, predicando, que la posición de la Palabra de Dios respecto a los actos inmorales es inamovible.
Usted dice que "no podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. Es imposible." Que le pasa, señor? Se cansa usted de predicar la Verdad? O hay otros asuntos de mayor interés para su secta que no le creen dolores de cabeza?
Para consuelo de la Humanidad, los testigos cristianos de Jehova persistiremos incansables en predicar que Jehova, el Dios del que ustedes ocultan su santo nombre, condena firmemente los actos homosexuales, el aborto provocado y usar todo tipo de medios para provocar abortos, aun disfrazándolos de anticonceptivos.
Usted dice que "no es posible una injerencia espiritual en la vida personal". Puede saberse de que esta usted hablando? Acaso no entiende que toda la vida de un cristiano, publica y privada gira en torno a lo espiritual? Los cristianos somos consecuentes de nuestros actos hasta el extremo de que los que persisten en pecar de manera deliberada, son expulsados de la congregación. Cosa que ustedes no practican, aunque forma parte, según la Enciclopedia Católica, de su dogma, la excomunión.
Persista usted en permitir las practicas homosexuales y seguirá haciendo al dudoso honor de ser la cabeza visible de Babilonia la Grande.
La postura de nuestra organización es bien clara: los matrimonios homosexuales cumplen los malvados fines de Satanás.
ROMANOS 1: 26-27
Por eso Dios los entregó a apetitos sexuales vergonzosos, porque sus hembras cambiaron el uso natural de sí mismas a uno que es contrario a la naturaleza; y así mismo hasta los varones dejaron el uso natural de la hembra y se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones, obrando lo que es obsceno y recibiendo en sí mismos la recompensa completa, que se les debía por su error.

Sábado 21 de septiembre
Porque ustedes no son parte del mundo, [...] a causa de esto el mundo los odia (Juan 15:19).
Al difundirse el cristianismo, ¿se adaptaban los siervos de Dios al mundo y sus prácticas? No. Sin importar donde vivieran, tendrían que distinguirse del sistema de Satanás (1 Ped. 2:11, 12). El historiador Kenneth Scott Latourette confirma que los primeros cristianos vivieron como “forasteros y residentes temporales” en la sociedad romana: “Es un hecho muy significativo en la historia [...] que en sus tres primeros siglos el cristianismo se hallaba frente a una persecución [...] tenaz y frecuentemente muy severa [...] . Variaban las acusaciones. Porque se negaban a participar en ceremonias paganas, los cristianos eran tildados de ateos. Por su abstención de gran parte de las actividades de la vida de la comunidad —los festejos paganos, las diversiones públicas que para los cristianos se caracterizaban por creencias y prácticas paganas y por actos inmorales— eran ridiculizados como aborrecedores de la raza humana”. w11 15/11 3:6-8

FOTO DE Obour Gideon
BETEL DE GHANA, EN AFRICA

MIEMBRO DE LA PANDILLA BLACK POWER SE TRANSFORMA EN TESTIGO DE JEHOVA

Anthony Witehera-Stewart, se acaba de bautizar despues de una vida de violencia en una pandilla.
Solo hace 4 años los testigos tocaron a su puerta y los invito a pasar. Hace un año movido por la Verdad, se caso legalmente.Tiene 4 hijos. Anthony buscaba una salida de su vida.
Comenta que si vida pasada ha sido de drogas y alcohol.
Ahora, incluso ha obtenido un trabajo para mantener a su familia, algo que antes rechazaba.
Transformada su vida comenta que "conocereis la verdad, y la verdad os libertara"
CONTIENE VIDEO MUY EMOTIVO.

http://www.stuff.co.nz/waikato-times/news/9192945/From-Black-Power-to-the-church

MISIONEROS DE MUCHOS AÑOS EN VENEZUELA

SALON DONDE DESAYUNAN HERMANOS Y HERMANAS LA MAÑANA ANTES DE SU GRADUACION EN GALAAD




SALÓN DEL REINO DE CONSTRUCCIÓN RÁPIDA
GREENFIELD, ESTADOS UNIDOS
100 voluntarios han trabajado 11 horas diarias desde el jueves para acabar un salón del reino el domingo por la noche.
Allí se reunirán dos congregaciones.
En el proyecto han participado 1200 voluntarios, como un hormiguero. Algunos de los voluntarios llevan 30 años participando en comités de construcción. han contado también con un equipo de cocina de muchos hermanos que han cubierto las necesidades alimenticias de los voluntarios.
Los voluntarios comentan que ven esto como una forma mas de adoración a Jehova..
Actualmente se construyen unos 4000 salones del reino al año en el mundo.
Este salón sera uno de los primeros que tendrá placas solares para su calefacción y refrigeración.

PREDICANDO EN EL FESTIVAL ROCK IN RIO DE JANEIRO, BRASIL
Claudia y Uelisson, predicando en la puerta de entrada al festival de rock.
Agotaron las revistas DESPERTAD con el titulo "como le afecta la música?"

HAY QUE ENSEÑAR A LOS ABUELOS


PREDICANDO EN NIGERIA, AFRICA





FOTOS ANONIMAS DE PREDICACION MUNDIAL
HERMANOS ARRIESGANDO SUS VIDAS POR LA SELVA PARA LLEGAR A ALDEAS AISLADAS

CANTICO 134 EN 21 IDIOMAS DISTINTOS

http://www.youtube.com/watch?v=V7x0gicIgCA


LA INDIA
cantico de hermanos indios. Asamblea distrito

http://www.youtube.com/watch?v=AcWcal4v0n4


SALON DEL REINO DE NEJDEK, REPUBLICA CHECA

FOTO DE Sayuri Heredia
hola solo es para compartir la foto de las clases que fueron del 12 al 23de agosto de este año clase 723 del circuito 09 de Merida Yucatán. muchas gracias

HERMANOS INVITADOS ALMUERZAN EN LOS COMEDORES DE BETEL BROOKLYN

ENTRADA DEL BETEL DE HONOLULU, ISLAS HAWAII, YA CERRADO

PLATAFORMA EN ASAMBLEA EN ISLAS HAWAII 2003