EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 29 de julio de 2013

CATALOGO FOTOGRAFIAS 48 --- 4 agosto 2013

Lunes 29 de julio
Inmediatamente el espíritu lo impelió a irse al desierto (Mar. 1:12).
La Biblia indica que cuando Jesús era hombre, comprobó lo poderosa que podía ser la fuerza activa de Dios en su vida. Siempre aceptó su influencia, de modo que cuando lo impulsaba a hacer algo, lo realizaba de buena gana (Luc. 4:14). ¿Actuamos nosotros igual? El espíritu santo aún opera en las mentes y corazones que se dejan motivar y guiar por él. ¿Qué debemos hacer para que actúe en nosotros y nos conduzca por el buen camino? Pedirle constantemente a Jehová que nos envíe esta fuerza y nos ayude a ceder a su influencia (Efe. 3:14-16). Luego, trabajar en conformidad con nuestras oraciones buscando los consejos que brinda la Biblia, que es obra del espíritu santo (2 Tim. 3:16, 17). Debemos obedecer esas sabias instrucciones y aceptar con gusto la dirección del espíritu. Sí, demostremos siempre que confiamos plenamente en que Jehová puede guiarnos en nuestro caminar por este mundo malo. w11 15/12 2:18, 19



ALICANTE, ESPAÑA
7500 ASISTENTES ASAMBLEA DISTRITO 2013




GIJON, ASTURIAS, ESPAÑA
3000 asistentes y 29 bautismos ASAMBLEA DISTRIRO 2013








ATENCION, ULTIMA HORA!!!!!!!!!!
Violencia contra Testigos de Jehová en Oaxaca , MEXICO
Nuevamente la intolerancia religiosa en Oaxaca se hace presente, esta vez en la comunidad mareña de Pueblo Viejo, en San Francisco del Mar, en donde 40 familias que profesan la religión Testigos de Jehová son reprimidos, intimidades e intentan expulsarlos del esa comuna.
La autoridad confirmó que desde esta mañana un grupo de 200 lugareños mantienen un bloqueo al camino de terracería a la agencia de Pueblo Viejo, evitando el ingreso de la Policía Estatal para brindar atención y auxilio a las familias acosadas por la gente seguidora del Agente Municipal Priista Homero Salinas.
La acción contra las familias es debido a que en el pasado proceso electoral, estas no quisieron apoyar a los candidatos del PRI, por lo que el agente amenazó con expulsarlos.
Hasta el momento se reporta la destrucción de plantíos y 4 casas de los Testigos de Jehová, además de que una horda armados de piedras, palos y machetes mantienen rodeados a las familias.
Se buscó la postura oficial de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, pero los funcionarios a que llamamos nunca respondieron sus celulares.
En tanto el Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo adelantó que se iniciará una investigación inmediata del hecho. Por lo que adelantó que personal de ese organismo público y autónomo se trasladará en breve a la zona para revisar la situación.



NOTA PRIVADA


Representa una vergüenza internacional para MEXICO, que se permita esta intransigencia religiosa y mas aun dirigida por un politico, contra una comunidad pacifica, humilde y cumplidora de las leyes de la nacion, incluido el pago de sus impuestos. DONDE ESTA LA HISTORICA postura de Mexico respetando la libertad de religion? Cientos de paises estan informados, incluida España, de estos hechos brutales contra nuestros hermanos en la Fe y hacemos ver que millones de personas estamos orando al Soberano JEHOVA DIOS, para que actue con justicia en este asunto, a la vez que daremos la maxima publicidad a este vergonzoso asunto
 PERSECUCION DE TESTIGOS EN MEXICO
YA SON 4 LAS CASAS QUEMADAS DE NUESTROS HERMANOS
http://oaxaca-digital.info/en-pueblo-viejo-expulsan-a-testigos-de-jehova-por-votar-a-favor-del-pup/



_________________________________________________

NOS COMENTAN............
..............También me gustaría agradecerle por su blog "replicasalaapostasiaprofecional", el cual me ayudo personalmente. Lamentablemente, hace mas de un año, por accidente entre a una pagina apóstata. Y haciendo a un lado el consejo del "esclavo fiel y discreto", seguí envenenándome con este contenido. Esto dejo muy débil mi estado espiritual. Sin embargo, afortunadamente me encentré con su blog. Me ayudo a ver el cuadro completo de ciertas acusaciones por parte de estos detractores. Y también, me ayudo a asegurarme de las cosas mas importantes. El lenguaje franco y directo me ayudo a despertar, y seguir confiando plenamente en Jehová y su organización. Se lo agradezco de corazón. Que Jehová lo bendiga.
FIRMADO....................

RESPONDEMOS
Respecto al arte satanico de la seduccion que practican los apostatas, cuesta hacer entender a los hermanos que no es un juego. Muchos alardean de que huir de los apostatas es creer que nuestra Fe es tan debil que puede ser derribada facilmente. Pero no entienden que no estan tratando con simples humanos expulsados, sino con marionetas de Satanas, un experto en la corrupcion mental, diciendo lo apropiado en el momento apropiado que el cristiano este pasando debilidad. NO NOS DEBILITAMOS porque leamos a los apostatas. YA ESTABAMOS DEBILES al osar leerlos!!!!
Jehova no ha permitido que te deteriores. Aprovecha la oportunidad quer tienes para devolverle a Jehova el centuplo.
Un abrazo de tu hermano Jose Antonio
BAUTISMO EN ALICANTE, ESPAÑA
ASAMBLEA DISTRITO 2013 ESTE PASADO FIN DE SEMANA

GUINEA, AFRICA
ASAMBLEA CIRCUITO ESTE MES DE JULIO 2013
311 ASISTENTES, UN BAUTISMO

LA NUEVA HERMANA BAUTIZADA EN LA ASAMBLEA DE GUINEA JULIO 2013
SE LLAMA PAULINE, vease foto anterior

GUINEA, AFRICA
es comun que las poblaciones pequeñas sean asaltadas por soldados opositores al gobierno y los hermanos y hermanas huyen a ciudades mas protegidas. En la foto 3 publicadoras huyendo por la selva. La hermana con ropa color rosa ha abandonado la Universidad para hacerse precursora regular. La hermana que va delante, se ha ofrecido voluntaria para Betel y la ultima, madre de la primera, carga al hermano menor



GUINEA, AFRICA
Los hermanos y hermanas en su huida como refugiados, deben atravesar rios que a menudo tienen sanguijuelas y serpientes venenosas



GUINEA, AFRICA
Los jovencitos aprenden a bastarse pronto por si mismos.
Aqui podemos ver a Esther, publicadora no bautizada con sus hermanos, bajando un sendero. Esther, dio su primer discurso el mes pasado y conduce 5 estudios biblicos. Justo delante de ella esta Jefte, que hace impresionantes lecturas biblicas, y a menudo sale al servicio aunque su madre no pueda porque este trabajando. Observese que llevan los zapatos en la mano



GUINEA, AFRICA
El hermano Foromo y su esposa Christine, atravesando un rio en su huida como refugiados.El hermano Foromo dio su primera lectura de la Biblia en la Escuela Teocratica, la semana pasada. Aqui lo vemos cargando con sus dos hijas

Martes 30 de julio
La salvación pertenece a Jehová. Tu bendición está sobre tu pueblo (Sal. 3:8).
Aunque David se enfrenta a enormes problemas debido a la traición de Absalón, aun así tiene presente a toda la nación y está seguro de que Jehová la bendecirá. ¿No deberíamos hacer nosotros lo mismo por nuestros hermanos? Debemos tenerlos siempre presentes en nuestras oraciones y solicitarle a Jehová que les conceda su espíritu para que puedan proclamar las buenas nuevas con confianza y valentía (Efe. 6:17-20). ¿Se alegra David al enterarse de la muerte de Absalón? Ni mucho menos. Por el contrario, llora y grita: “¡Oh, que yo pudiera haber muerto, yo mismo, en lugar de ti, Absalón, hijo mío, hijo mío!” (2 Sam. 18:24-33). Tan solo Joab, con sus palabras, consigue calmar al angustiado monarca. ¡Qué final tan trágico! El propio Absalón se lo había buscado, pues, ciego por la ambición, tuvo el atrevimiento de luchar contra un rey que no solo era su propio padre, sino el ungido de Jehová (2 Sam. 19:1-8; Pro. 12:21; 24:21, 22). w11 15/5 5:11, 13



FOTOGRAFIAS ACTUALES DEL HERMANO ALBARRACIN DE ARGENTINA
Expuestas en la sucursal Betel argentina
El hermano ha sobrevivido a 6 disparos, incluido en su cabeza, manteniendose fiel en su principio de abstencion de sangre, apoyado por su esposa y ante el acoso de familiares, prensa sensacionalista y apostatas inmorales.




FOTOS DEL HERMANO KAMIZATO
ASAMBLEA DISTRITO 2013, MADRID, ESPAÑA
Estimado José Antonio:

Te envío unas cuantas fotos de la asamblea de distrito 2013 "La palabra de Dios es la Verdad", en la cual tuve la oportunidad de ayudar. Me gustaría dedicarlas a todos los hermanos voluntarios, en especial a los superintendentes encargados de los distintos departamentos, los cuales, deben llegar los primeros e irse los últimos, por lo cual, lo que para la gran mayoría de hermanos es un acontecimiento festivo, para estos hombres abnegados significa un gran trabajo y dejar muy poco tiempo para sus familias o para saludar a sus amigos.

Las fotos que te envío vienen a ser un calco de las que te envié la asamblea pasada, es decir, local de asamblea vacío, medio lleno y durante el programa. Te envío también una foto de los nuevos hermanos que se bautizaron. Y una donde se ven dos matrimonios que se bautizaron juntos.

Igualmente te envío este enlace:  http://youtu.be/tVDCeWmooLA  donde se aprecia el momento en que los candidatos al bautismo responden con un sonoro "Sí" a las preguntas que todos nosotros recordamos con cariño.

Un abrazo a todos los hermanos que leen tu blog.



Abraham, doce años: "Quiero servir a Dios, estudiar la Biblia y arreglar calderas"

Abraham responde a las preguntas seguro, sereno y sin vergüenza. Convencido de la importancia de este día y del camino que ha elegido. Enfundado en su impecable traje y con el pelo todavía mojado habla, mientras expone una sonrisa de oreja a oreja, de sus propósitos en la vida, de su futura profesión y de servir a Dios y a 'sus hermanos'. Nadie diría que el que habla es un niño de doce años.

Ha sido bautizado hace cinco minutos y solo le ha dado tiempo a cambiarse. Todavía no ha podido abrazar a su familia y la emoción se le escapa por los ojos. "¿Eres feliz Abraham?" -"Estoy emocionado. Hoy es el principio de mi carrera como Testigo y como persona. Con el bautismo se me abre una puerta a un montón de cosas que puedo hacer para servir".

"¿Para servir dices?". -"Es mi sueño en la vida, mi propósito: servir a Jehová. Es para lo que quiero vivir y ahora puedo hacerlo", responde feliz, conteniendo sus ganas de ir a buscar a sus padres.

Su madurez sorprende. Al igual que la seguridad que transmite. "No hay una edad determinada para el bautismo -interviene David,uno de los organizadores de la Asamblea de Distrito de los Testigos Cristianos de Jehová que se celebra este fin de semana en Zaragoza, celebran el ritual cuando están listos, cuando han alcanzado la madurez y tienen claro que quieren emprender una vida dedicada a Dios".

La metáfora de la carretilla y el calderero

Abraham, sin embargo, se traga el nerviosismo: "Mi padre dice que en la vida te dan una carretilla y que tú puedes elegir ponerla con la rueda hacia arriba o hacia abajo. Hacia arriba no servirá para nada y no ayudarás a nadie. Hacia abajo puedes ayudar a otras personas a ser felices", parafrasea este sorprendente niño.

El susodicho padre, también en un traje impecable, entra por la puerta y abraza a su hijo. Se gira, tiende la mano, tiene los ojos rojos. "¿Orgulloso?". -"Es uno de los días más felices de nuestra vida como padres. No hay nada más bonito que ver cómo un hijo toma libremente esta decisión sin ningún tipo de coacción". La madre, Juli, reconoce haber llorado también.

"¿Qué quieres estudiar Abraham?". -"Quiero estudiar calderas, bueno, arreglar calderas", responde como si nada. Parece que este niño se propone sorprender. "¿Has dicho calderas?" -"Sí, con un oficio básico puedes ayudar y trabajar en una de las sedes de los Testigos de Jehová y ese es mi sueño. Aunque principalmente quiero estudiar la Biblia".

Su hermano, Álvaro, escucha orgulloso a su hermano mayor. "¿Tú también querrás que te llegue este día?". -"Sí, también". Risas en la sala: debe ser todavía un granujilla.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/07/27/abraham_doce_anos_quot_quiero_servir_dios_estudiar_biblia_arreglar_calderas_quot_243573_301.html



CONVERSACIONES CON UNGIDOS

Que actividad les espera a los ungidos y a Jesus una vez finalicen los 1000 años paradisiacos????

QUEDE CLARO ALGO: La Biblia no dice nada al respecto

Pero como dice el libro de Jeremias, CONOCER a Jehova nos hace prever muchas de sus acciones. No mantiene a sus siervos aburridos e inactivos, por lo que se espera que les de numerosos y nuevos privilegios de servicio

Lo ideal es defender la Soberania de Jehova HOY DIA y que nos sea concedida la vida eterna para comprobarlo.

Que se ha propuesto Jehova para despues de los 1000 años?

Ya sabemos que Jesus entregara su Reino a su Padre y acabara su funcion como REDENTOR.

Eso ha querido Jehova que lo sepamos.

El Universo parece esteril a la VIDA, aparte de la Tierra. Es un vastisimo campo sin semillas, que espera que alguien siembre sobre él. Nos esperan EONES, a partir de entonces para extender el Paraiso por la inmensidad del Universo, SI ASI LO QUIERE JEHOVA. Todos los mundos traerian gloria a su manera para Jehova.

Los cientificos que apenas saben de Jehova, reconocen que el Universo esta en EXPANSION

(Isaías 40:26) Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna [de ellas] falta.

Aun viviendo por tiempo indefinido, aun por siempre, nunca aprenderemos todo respecto a la sabiduria de Jehova.

Extender el Paraiso a otros planetas es factible PORQUE JEHOVA AMA SUS CREACIONES

Se concederan increibles privilegios a los siervos fieles de Jehova

http://www.youtube.com/watch?v=Z8BncJ7XMLk

(este texto es sencillamente un dialogo entre cristianos maduros con una poderosa Fe en Jehova, en la promesa biblica de un nuevo mundo, y determinados a conseguir la vida eterna)


DRAMA DE ESTHER EN ASAMBLEA DISTRITO 2013 EN ROMA, ITALIA



ASAMBLEA EN CRACOVIA, POLONIA
La hermana se toma muy en serio la custodia de la caja de contribuciones.

MUCHOS HERMANOS ME PIDEN QUE VUELVA A COLGAR EL VIDEO DE LA ESPONTANEA EN UNO DE NUESTROS BAUTISMOS (una sonrisa)
http://www.youtube.com/watch?v=3lXjrXNB1Ys



ASAMBLEA DISTRITO 2013 LA PALABRA DE DIOS ES LA VERDAD
ROMA, ITALIA



TEXAS, ESTADOS UNIDOS
CURSO DE LENGUAJE CHINO MANDARIN EN EL SALON DEL REINO

CANDIDATOS AL BAUTISMO, GRAN CANARIA, ESPAÑA

Miércoles 31 de julio
Que todos hablen de acuerdo (1 Cor. 1:10).
Los primeros cristianos contribuyeron a la unidad de la congregación “dedicándose a la enseñanza de los apóstoles” (Hech. 2:42). Sin duda, valoraban mucho las directrices y los consejos bíblicos de los ancianos. Hoy día, los superintendentes colaboran estrechamente con el esclavo fiel y discreto. De este modo, la congregación recibe la ayuda y el ánimo que precisa para mantenerse unida. A su vez, todos los cristianos acatan las instrucciones bíblicas de la organización de Jehová y la guía que ofrecen los ancianos y así demuestran que están “esforzándose solícitamente por observar la unidad del espíritu en el vínculo unidor de la paz” (Efe. 4:3). Hagamos todo lo posible por preservar el buen espíritu de la congregación. Entonces podremos aplicarnos estas animadoras palabras: “La bondad inmerecida del Señor Jesucristo esté con el espíritu que ustedes manifiestan” (Fili. 4:23). w12 15/2 3:17, 18

Yo fui educado para ser un soldado, para entrar en el Ejercito

¡Van a hacer un hombre de ti, alli! Y me enseñaron a matar, a fumar, a beber, y vivi una vida completamente inmoral y depravada.

Siendo soldado, he aprendido en todos mis viajes, que la gente es la misma mas o menos en cualquier lugar que vaya. Ellos solo quieren llevarse bien.

Tabien decubri como en todo el mundo, Estados Unidos es despreciado. Esto fue un duro despertar para un recluta. Y abri los ojos.

Estando en la frontera de Oman, Yemen, Arabia Saudi, me encontre con un grupo de beduinos.

Sali de mi equipo y me acerque a ellos para una toma de contacto. Yo llevaba una cruz colgada del cuello. El beduino me pregunto: "¿es usted cristiano?"

Eso me detuvo!!!!

Ahi estaba yo, a 8.000 millas de mi casa, sosteniendo un M-16. Una pistola y granadas en el cinturon, y un cuchillo detras del cuello

"¿Es usted cristiano?"

Esa fue mi ultima experiencia en Oriente Medio. Sali poco despues.

Conocia algunas creencias de los testigos de Jehova, por lo que puedo reconocer que durante años algunas de esas creencias han rebotado en mi cabeza.

Un dia vi un programa de television, "capilla de pastores". Solo lectura y explicacion de la Biblia. Sali y compre la Version Revisada y la Concordancia de Strong, y lei la Biblia. Dos años tarde en leerla y me sorprendio lo facil que es la Verdad de la Biblia. Tambien me di cuenta de la hipocresia de los tipos de la television que pedian dinero

Asi que una noche pase 45 minutos seguidos orando intensamente a Yaweh.

Necesitaba saber que camino tomar.

Y NO ES BROMA!!! Durante los siguientes 10 dias no pude hacer una sola cosa sin toparme con los testigos de Jehova. En el supermercado, en la gasolinera......en todos sitios menos en mi puerta.

Un dia encontre una revista y la cogi para leerla. La primera que leia en 20 años. Al final decia: ACEPTARIA USTED UNA VISITA? Me sente y escribi una carta, contando lo que he escrito aqui. Y termine escribiendo: "despues de 10 dias estoy empzando a ver un patron aqui"

Un par de semanas mas tarde los hermanos se presentaron en mi puerta con una fotocopia de mi carta. "¿Usted escribio esto?" He comenzado a estudiar el libro Conocimiento

Estoy soprendido por la paciencia de Jehova. Yo estaba completamente adoctrinado. Era un verdadero patriota. Jehova me mantuvo mientras me tambaleaba. Los beduinos fueron el detonante y yo iba dispuesto a matarlos. Aun recuerdo su pregunta: "¿eres cristiano?"

Espero volver a serlo

NOTA PRIVADA:

Que experiencia tan maravillosa.

He disfrutado viendo como el Cielo y la Tierra se movian para marcarle el camino

(Juan 12:32) Y sin embargo yo, si soy alzado de la tierra, atraeré a mí a hombres de toda clase".

Eso te incluye a ti!!!!









MONZA, ITALIA
ASAMBLEA DISTRITO 2013

ASAMBLEA EN RUSIA



SALON DEL REINO EN PERU

Jueves 1 de agosto
Que mi oración esté preparada como incienso delante de ti (Sal. 141:2).
Dios espera que dejemos a un lado ciertas actividades para estudiar su Palabra, orar y reunirnos con la congregación. También espera que los cabezas del hogar dirijan la adoración en familia con los miembros de su casa (1 Tes. 5:17; Heb. 10:24, 25). Pausemos un momento y reflexionemos: ¿Cómo es mi comunicación con Dios? ¿Es frecuente? ¿Es de calidad? El libro de Revelación muestra que Jehová acepta “las oraciones de los santos” como si fueran incienso, ya que se elevan ante él como un dulce aroma (Rev. 5:8). Recordemos que a los israelitas les exigía que el incienso que quemaban a diario en el altar estuviera cuidadosamente elaborado, siguiendo una fórmula precisa. Si no se ajustaba a sus especificaciones, lo rechazaba (Éxo. 30:34-37; Lev. 10:1, 2). ¿Qué aprendemos? Si queremos que Jehová acepte nuestras oraciones sinceras, tenemos que formularlas como él desea. w12 15/1 4:11, 12

Nuevo caso de abuso sexual en una congregacion de habla española de Los Angeles, Estados Unidos
El acusado de abusar de 4 niños de la congregacion se expone a cadena perpetua.
http://www.turnto23.com/news/state/la-jehovahs-witness-congregation-usher-charged-with-child-sexual-abuse-073113



ASTURIAS, ESPAÑA
ASAMBLEA DISTRITO 2013, 3000 ASISTENTES

WARWICK, NEW YORK, ESTADOS UNIDOS
La Sociedad Watchtower acaba de recibir autorizacion definitiva de las autoridades de Warwick para comenzar las obras de ampliacion de la NUEVA SEDE MUNDIAL.
Watchtower tiene compradas 253 hectareas en la zona.
El proyecto incluye 1000 viviendas para adultos sin hijos. Ademas edificios de oficinas y servicios de apoyo. Se usaran para los edificios solo 41 hectareas. Las obras finalizaran en 2016.





LA WATCHTOWER RECIBE UNA INESPERADA OFERTA DE 375 MILLONES DE DÓLARES POR SEIS DE SUS EDIFICIOS EN BROOKLYN N.Y
A continuación se muestra una imagen que muestra la ubicación de las seis propiedades que se han vendido
El proceso de traslado a Warwick, la Nueva Central Mundial de los Testigos de Jehova, ya tiene fecha limite, 2016.



ZARAGOZA, COLOMBIA



ZARAGOZA, COLOMBIA



NUESTRO QUERIDO CALEB (muñeco de los videos) YA ESTA EN BETEL DE PATERSON



GUYANA

BETEL DE NIGERIA, AFRICA
Un misionero acaricia una especie de antilopes que pastan libremente en los jardines de Betel.

Viernes 2 de agosto
Hagan [...] seguros para sí su llamamiento y selección (2 Ped. 1:10).
Al igual que los levitas y los sacerdotes de la antigüedad, los cristianos ungidos aprecian muchísimo el privilegio de servir a Jehová (Núm. 18:20). Claro, no esperan que él les entregue como posesión algún lugar en la Tierra. Pero sí anhelan el día en que serán reyes y sacerdotes junto a Jesucristo en el cielo. Ahora bien, mientras están en la Tierra, ¿cómo demuestran que Jehová es su herencia? (Sal. 142:5.) Con su forma de vivir indican que nada hay tan importante para ellos como servirle. Además, cifran su fe en el sacrificio redentor de Cristo y obedecen sus mandatos. De este modo, hacen “seguros para sí su llamamiento y selección”. Naturalmente, no todos gozan de las circunstancias más favorables, pero no utilizan sus limitaciones como excusa para aflojar el paso. Al contrario, se esfuerzan por darle el máximo a Dios. ¡Qué buen ejemplo para quienes esperan vivir eternamente en la Tierra! w11 15/9 2:3, 4

FOTO DE DORIS VARGAS
BETEL DE VENEZUELA



SALON DE ASAMBLEAS DE MIRA LOMA, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS
COMIENZA LA ASAMBLEA DISTRITO 2013, LA PALABRA DE DIOS ES LA VERDAD

Sábado 3 de agosto
Esto lo digo [...] para moverlos a lo que es decoroso y a lo que resulta en atender constantemente al Señor sin distracción (1 Cor. 7:35).
Las relaciones personales entre hombres y mujeres son fuente de grandes alegrías, pero también de inquietudes y frustraciones. Los cristianos hacen bien en buscar la guía de Jehová a fin de mantener el equilibrio emocional al tratar con el sexo opuesto. Pero esa no es la única razón por la que deben acudir a su Padre celestial. Hay solteros que, aunque están contentos con su estado, sienten que los amigos o familiares los presionan para que busquen su “media naranja”. Otros, por el contrario, desean casarse, pero no encuentran la pareja adecuada. Y los que ya han comenzado un noviazgo necesitan orientación sobre cómo prepararse para las responsabilidades matrimoniales. Además, estemos casados o no, todos nos enfrentamos a situaciones que ponen a prueba nuestra pureza moral. Sean cuales sean nuestras circunstancias, está claro que repercuten en nuestra felicidad y, más importante aún, en nuestra relación con Jehová. w11 15/10 2:1, 2



KEENEWICK, ESTADOS UNIDOS
ASAMBLEA DISTRITO 2013, 5500 ASISTENTES
Es la ultima vez que se celebra la asamblea de distrito en esta ciudad, dado que segun informan fuentes de la organizacion, la Watchtower pretende, para el año 2014, reducir las 400 asambleas actuales en Estados Unidos a solo 100.








NIGERIA, AFRICA
tanto aqui como alli, los papás cristianos entrenan a sus hijos en el ministerio de casa en casa

SALON DEL REINO DE LUGBE, NIGERIA

NIGERIA, AFRICA
CONDUCIENDO UN ESTUDIO BIBLICO

UN PAPA AFRICANO CRISTIANO
Nuestro hermano oye llorar a su hijo ante la ausencia de su esposa. Al contrario que los hombres africanos no creyentes que lo consideran una humillación, coge a su hijo a la manera africana, calmando su llanto.


BODA DE HERMANOS NUESTROS EN ECUADOR

UNA LEYENDA ENTRE LOS TESTIGOS DE ECUADOR
La hermana mas mayor de la foto, rodeada de cristianas de Ecuador, esa supervalorada en este país.
Los hermanos la llaman PANCHITA. Estudio en la clase 14 de Galaad y fue de las primeras misioneras llegadas a Ecuador, en un grupo de 12 misioneros. Muchos bromeaban diciéndole que apenas aguantaría 6 meses en Ecuador. Desde 1950, nunca abandono su servicio de misionera aun con la muerte de su esposo, otro de los primeros misioneros llegados. de los 12 enviados solo queda ella, 66 años de servicio ininterrumpido.
Cuando llego a Ecuador había solo 2 congregaciones y 138 publicadores en todo el país.
Hoy hay 925 congregaciones y 77.323 publicadores. La hermana ha llevado al bautismo a 127 personas. Hoy día a pesar de su edad, conduce 12 estudios bíblicos.
No importa si eres soltero o casado, joven o madura, Jehová puede y nos usará si nos ponemos a su disposición


CONGREGACIÓN DE HABLA INGLESA EN QUITO, ECUADOR

ECUADOR
Los misioneros no disfrutan de todas las comodidades que gozaban en sus países de origen.Véase el sistema para calentar el agua y poder bañarse con agua caliente

Domingo 4 de agosto
Ocúpense en orar, para que no entren en tentación (Luc. 22:40).
Al tener “la ley del pecado” en nuestros miembros, debemos luchar decididamente en contra de nuestras malas tendencias (Rom. 7:21-25). Pero ¿cómo salir victoriosos en esta batalla? Jesús dijo a sus discípulos que la oración es imprescindible para resistir las tentaciones. Aun cuando los malos deseos o pensamientos persistan después de haber orado, es necesario que sigamos “pidiéndole a Dios” sabiduría para enfrentarnos a la prueba. El discípulo Santiago nos garantiza que “[Dios] da generosamente a todos, y sin echar en cara” (Sant. 1:5). Y añade: “¿Hay alguno [espiritualmente] enfermo entre ustedes? Que llame a sí a los ancianos de la congregación, y que ellos oren sobre él, untándolo con aceite en el nombre de Jehová. Y la oración de fe sanará al indispuesto” (Sant. 5:14, 15). A la hora de resistir las tentaciones es esencial orar, pero hemos de hacerlo en el momento debido, antes de emprender un camino peligroso (Pro. 7:6-23). w11 15/11 1:15-17

1 comentario:

santy dijo...

hola, tengo una duda sobre una de las fotografias en las que salen 3 hermanos, parecen orientales nose de que pais pero hacen un gensto con las manos, levantan el dedo pulgar y el indice, los 3 lo hacen... y hace tiempo vi en internet un video explicatico sobre gestos o simbolos no cristianos, o que no eran buenos(es mas, eran malos) quisiera saber algo al respecto, si esque en el pais de estos hermanos se saluda asi o nose por que lo hacen. muchas gracias un saludo.