EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 29 de abril de 2013

CATALOGO FOTOGRAFIAS 35 --- 5 mayo 2013

Lunes 29 de abril
Haz conmigo conforme a lo que ha salido de tu boca (Jue. 11:36).
Jefté le prometió a Jehová que, si le concedía la victoria sobre los ammonitas, le entregaría como posesión suya a la primera persona que fuera a recibirlo. Cuando volvía de derrotar a los ammonitas, quien salió a su encuentro fue su hija (Jue. 11:29-31, 34). Como ella era una mujer leal a la adoración verdadera, comprendía que su padre debía llevar a cabo el voto. ¿Cómo llegó a tener tanta fe y abnegación la hija de Jefté? Seguramente, fijándose en el celo y devoción de su padre. Padres, ¿qué lección pueden extraer? La importancia de dar un buen ejemplo. Los hijos han de ver que ustedes creen lo que les están inculcando. En efecto, debe resultarles obvio que aman a Jehová de todo corazón, no solo por sus oraciones fervientes y sus esfuerzos por enseñar, sino también por su fiel conducta. Al observarlos a ustedes, es muy probable que vaya creciendo en su interior el deseo de ofrecerse para servir a Jehová. w11 15/12 3:15, 16

FOTO DE Darwing Jaime Espinoza Chamorro
Hola Hermano, Saludes desde Nicaragua. Hoy 28 de Abril en la reunión especial de la Visita de Zona. En linea estivumos desde México a toda Centro America.


NOTA A LOS INTERESADOS EN EL TEMA
No hay constancia ESCRITA por parte del esclavo, respecto al uso de la regla de los 40 años en el calculo del inicio de la GRAN TRIBULACION.
“Hoy, si ustedes escuchan la propia voz de él, 8no endurezcan sus corazones como en la ocasión de causar amarga cólera, como en el día de hacer la prueba en el desierto, 9en el cual sus antepasados me probaron con una prueba, y, con todo, habían visto mis obras durante cuarenta años. 10Por esta razón quedé asqueado de esta generación y dije: ‘Siempre se descarrían en su corazón, y ellos mismos no han llegado a conocer mis caminos’. 11De modo que juré en mi cólera: ‘No entrarán en mi descanso’”.
HEBREOS 3

Es cierto que el periodo de 40 años es usado por Jehova en diversos pasajes biblicos aplicados con distintos motivos.

Conversaciones con ungidos me han apoyado mi postura de jamas dar etiqueta de VERDAD a nada que no este corroborado por la enseñanza del esclavo fiel y discreto.

La Biblia dice con claridad que si pensamos carnalmente, nunca entenderemos acerca de la cercania de Jesus, como les pasa al mundo que solo piensan carnalmente. Que dice Mateo 24:44? "
Por este motivo, ustedes también demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre." (Una hora que no piensan CARNALMENTE).

Los inicuos NO SABRAN que entramos en el punto de no retorno HASTA QUE SEA DEMASIADO TARDE. Que dice Mateo 24:29-30:

"Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días ..... aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo..." Puede notarse que DESPUES DE LA TRIBULACION que ENTONCES se lamentaran. Ni durante la tribulacion entenderan. La mayoría no tienen ningún interés en aprender acerca del Reino de Dios

Muchos me escriben diciendome que 2034 nos permite medir dónde estamos en la corriente del tiempo de acuerdo a la voluntad de Dios" y "¿Podría el reinado milenario de Cristo ser de 2.034 para 3034? No lo sabemos. Jesus afirmó que levantaría el templo en 3 dias, por lo que podemos esperar que el Reino de Dios sea completamente operativo en algún momento en esos años. Eso completamete seguros.

En cualquier caso, estoy sirviendo a Jehová con todas mis fuerzas, de la misma manera que Daniel lo hizo en Babilonia. Llegados a este punto del tiempo, los "fieles" sólo tienen que aguantar y predicar . Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin (Mateo 24: 13-14) El punto de vista que debemos tener, es servir a Jehová con nuestra mejor capacidad todos los días, así es como apoyamos la soberanía de Jehová.



REUNION ANUAL 2012
Descripción del programa de la reunión por primera vez en video.

http://www.youtube.com/watch?v=YnszPetb5hk

27 abril 1940, conmemoracion
En esta fecha en 1940, 25 años de edad, Wilhelm Kusserow fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento en la prisión de Münster en Alemania.
Kusserow en realidad había nacido luterano, pero sus padres se convirtieron en Testigos de Jehová después de la Primera Guerra Mundial y criaron a sus once hijos en la fe de los testigos de Jehová,
Fueron encarcelados unos 10.000 testigos, de los cuales murieron unos 5.000
Cientos de niños fueron separados de sus padres testigos y criados en horfanatos

 En el juicio de Wilhelm Kusserow, el juez y el fiscal fueron aparentemente reacios a condenar a este joven. Ellos le suplicaron a dar marcha atrás, con la promesa que le perdonarian la vida si lo hacía, pero Wilhelm se negó. Hay cosas que son más importantes para él que la vida misma.

Hitler decidió más tarde el pelotón de fusilamiento era demasiado honorable como muerte para los Testigos de Jehová, y ordenó que fueran decapitados en su lugar. El hermano menor Guillermo Wolfgang , quien también se había negado a servir en el ejército, fue ejecutado de esta manera en 1942.

http://www.executedtoday.com/2013/04/27/1940-wilhelm-kusserow-jehovahs-witness/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ExecutedToday+(Executed+Today)

Martes 30 de abril
Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando (Juan 5:17).
Jesús dijo estas palabras a quienes lo acusaron de no respetar el sábado. Según ellos, hacer curaciones milagrosas equivalía a trabajar, algo que la Ley mosaica prohibía hacer ese día. Al afirmar: “Mi Padre ha seguido trabajando”, Jesús se defendió de su acusación. Es como si hubiera dicho: “Mi Padre y yo estamos realizando el mismo tipo de trabajo. Él está trabajando durante su sábado, que ya ha durado miles de años, así que no tiene nada de malo que yo también trabaje en sábado”. Por consiguiente, Jesús dio a entender que, en lo que respecta a la Tierra, en aquel entonces seguía en curso el gran día sabático de Dios, o sea, su día de descanso. Esto nos permite afirmar que en el siglo primero el séptimo día aún seguía en curso (Gén. 2:3). w11 15/7 3:1, 3

INTERESANTE ANIMACION DEL DIALOGO ENTRE GABRIEL Y MARIA
en ingles

http://www.youtube.com/watch?v=gBZElE2zDIY


VIDEO DE HERMANOS JAPONESES TRANSMITIENDONOS SU GOZO POR UN CASO ESPECIAL DE BAUTISMO A LOS 94 AÑOS.
Nuestro ultimo articulo de estudio en La Atalaya nos indico que estas personas son baluartes de nuestra organizacion para ejemplo de los mas jovenes.

http://www.youtube.com/watch?v=EQjd4mja6B0

LA FOTO, LIBERACION DE PRISION DEL TESTIGO DE JEHOVA ANRI KHACHATRYAN
DE ARMENIA.
Tribulaciones de Testigos de Jehová objetores de conciencia en Armenia

Ser testigo de Jehova no es una elección fácil en Armenia ya que los que lo hacen, pasan por duras pruebas por causa de su fe. Uno de los personajes principales de 36 años de edad, Grigor Dayan, en dos ocasiones ha sido condenado (en 1995 y 1999) a 2 y años y medio de prisión, dice: "Si no era la tercera vez o la décima, aun así, se niegan a servir en el ejército. He tomado una decisión en mi vida que no voy a servir a nadie más que a Dios. "

Hay una actitud negativa peculiar a los Testigos de Jehová, perpetuado por los medios de comunicación . "Y de repente te encuentras con alguien, o de hecho varios de ellos, que habla con gran sinceridad, por lo que no se puede dejar de creer, sus palabras son tan honestas, obviamente franco, un ser humano se presenta como ciudadano legítimo de este país "

En 2004, la ley sobre el servicio militar alternativo entró en vigor en Armenia; 22 Testigos de Jehová fueron enviados a hospitales e internados como enfermeros, pero cinco meses más tarde se negaron a continuar. Quince de ellos fueron condenados por deserción y fueron condenados a 2-3 años,. "Su propósito era humillarnos, rompernos moralmente. Si se trata de trabajo adecuado se habría hecho, porque somos personas normales, los testigos ", dijo Davtyan y agrega que todavía estaban bajo la supervisión del Ministerio de Defensa y tuvo que obedecer las órdenes de la fiscalía militar, mientras esperaban un servicio alternativo civil


HERMANAS DE MEXICO EN ASAMBLEA

 
 
 
 
 
REFLEXION
Jesus dijo en una ocasion: "Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora". Puede decirse que ya estamos plenamente preparados para oir ciertas verdades? Y no solo como individuos, sino como pueblo? El cuerpo gobernante esta asumiendo un peso de responsabilidad enorme ya que se estan conociendo verdades que deben ser informadas A SU DEBIDO TIEMPO. Tengamos paciencia y mientras, preparemonos espiritualmente para el momento.

 
 

  Miércoles 1 de mayo
Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder (Ecl. 9:10).
El esfuerzo que exige tomar una buena decisión puede desperdiciarse si no actuamos con determinación. Además, debemos emplear todos los recursos que sean necesarios para obtener el resultado deseado. Pongamos el caso de un publicador que decide ser precursor. ¿Tendrá éxito en su ministerio? Solo si se asegura de que el empleo y las diversiones no le roben las energías y el tiempo que exige su labor. A menudo, las mejores decisiones son las más difíciles de llevar a la práctica. Esto se debe a que “el mundo entero yace en el poder del inicuo” (1 Juan 5:19). Así es, “tenemos una lucha [...] contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales” (Efe. 6:12). Como señalaron Pablo y Judas, todos los que están decididos a honrar a Dios tienen por delante esa dura batalla (1 Tim. 6:12; Jud. 3). w11 15/4 2:15, 16

INUNDACIONES EN ARGENTINA
Inundaciones catastróficas han ocurrido en las ciudades de Buenos Aires y La Plata el 2 de abril de 2013. Los medios de comunicación informan de que 57 personas han muerto. Aproximadamente 500 testigos de Jehová se vieron afectadas por las inundaciones, y unos 200 fueron evacuados de sus hogares. Como parte de sus esfuerzos de alivio de desastres, los testigos de todo Argentina enviaron 8.000 litros de agua potable, 30 toneladas de alimentos y cientos de colchones, mantas y almohadas que beneficiaron tanto a los testigos como no testigos. Cientos de testigos se ofrecieron como voluntarios para ayudar con las tareas de socorro. Algunos incluso llegaron a viajar hasta 300 millas (480 kilometros) para ayudar con la limpieza y las reparaciones.

 
 

HAROLD KING
El famoso hermano, baluarte de nuestra organizacion , en una foto de 1963, recien salido de las prisiones chinas

Una nueva canción fue presentada en la Asamblea de Nueva York. Fue escrito por Harold King, un testigo que fue liberado de una prisión china en 1963. La canción se titula "De puerta en puerta." Harold King compuso esta canción, mientras estaba en régimen de aislamiento, y los Testigos de Jehová siguen cantando una versión de esta canción, que ahora se conoce como "de casa en casa"


Recordando la asamblea "alrededor del mundo"
Hace cincuenta años, 583 testigos de Jehová se embarcaron en un viaje de diez semanas que los llevaría por todo el mundo. Pero no eran turistas típicos. Su objetivo principal era encontrar asociación cristiana edificante en la serie de asambleas de 1963 " Buenas Nuevas Eternas". Debido a que los delegados viajaron a reunirse con los testigos en más de 20 países, esta serie de convenciones fue apodada Asamblea "Alrededor del Mundo"
Un punto culminante de cada conjunto fue la charla titulada "Cuando Dios es el Rey sobre toda la tierra." Nathan Knorr, de la sede mundial de los testigos de Jehová, dio esta charla en la mayoría de las asambleas. Describió empeoramiento de las condiciones del mundo y los contrasta con la gran promesa de la restauración del Paraíso a la tierra de la Biblia. A nivel mundial, la presencia combinada de esta charla era 580.509.


"Alrededor del Mundo" en diez semanas
Las asambleas comenzaron en Milwaukee, Wisconsin, EE.UU. A partir de ahí, los delegados viajaron hacia el este. Después de la Asamblea de Nueva York, se detuvieron en Inglaterra, Suecia, Alemania e Italia. En cada lugar, se encontraron con la oportunidad de compartir las buenas nuevas que se habla en la Biblia.

Muchos de los habitantes apreciaron que los testigos tomaron el tiempo para recurrir a ellos. Una mujer joven en Estocolmo, Suecia, dijo: "Su visita será un recuerdo para el resto de mi vida. . . . ¿De verdad han venido hasta aquí para hablar conmigo acerca de su fe en Dios? Ustedes son realmente admirables ".

Los delegados estaban algo decepcionados al llegar a Atenas, Grecia. Cediendo a la presión de los líderes religiosos locales, el gobierno canceló el permiso de la asamblea que se celebraria en el Estadio Panathinaikos. Pero los testigos celosos no fueron disuadidos. A finales de agosto, cerca de 10.000 fueron capaces de asistir al programa, que se presentó en los hogares y las congregaciones locales.

Después de Atenas, los delegados se trasladaron al Líbano, Jordania, Israel y Chipre. Sus hermanos en la fe extendieron una cálida hospitalidad, a veces con resultados humorísticos. En Nicosia, Chipre, un delegado relata un misterio: la desaparicion de sus zapatos: "Cada vez que volvia a casa de mi anfitrion y me quitaba los zapatos. . . , Desaparecerían. . . , Sólo para volver a aparecer a los cinco minutos, pulidos y brillantes!

La última etapa del viaje llevó a los asambleístas a través de Asia y el Pacífico. India, Birmania (ahora Myanmar), Tailandia, Hong Kong, Singapur, Filipinas, Indonesia, Australia, Taiwán, Japón, Nueva Zelanda, Fiji, y Corea acogió a los delegados y miles de testigos locales. Muchas personas reorganizar sus horarios para asistir a la asamblea, pero no tanto como una pareja de jóvenes comprometidos en Yokosuka, Japón. Cuando el hombre le pidió a su empleador el tiempo libre para asistir a la asamblea de Kyoto, se le dijo que el tiempo fuera del trabajo se concederá únicamente para los funerales y bodas. Puesto que ya estaban planeando casarse, la pareja estuvo dispuesta a casarse un poco antes de lo previsto. Pasaron su luna de miel en la asamblea!

El viaje llegó a su fin a principios de septiembre con asambleas en Hawaii y California, EE.UU., en Pasadena, California, la parada final, la asistencia real superó con creces las expectativas. Como resultado, hubo grandes retrasos de tráfico después de la sesión de clausura. A pesar de ello, un diario local, citando al jefe de policía como llamaba a la "convención de mejor comportamiento de su tamaño que he visto en mi vida."

Efectos perdurables
Los efectos de esas asambleas se siguen sintiendo. El libro de referencia de la Biblia "Toda la Escritura es inspirada de Dios y provechosa", fue lanzado en esa asamblea, y esta publicación se sigue utilizando en las reuniones de los testigos de Jehová.

Hoy en día, las convenciones de los Testigos de Jehová son muy diferentes. Lugares más pequeños para menos gente. Más ubicaciones significa menos tiempo de viaje para los asistentes. Estas y otras simplificaciones significan que más personas puedan concentrarse en el programa. Más de siete millones de Testigos de Jehová y sus invitados asisten a nuestras convenciones cada año. ¿Quieres unirte a nosotros este verano?

 























Jueves 2 de mayo
¿Ha temido Job a Dios por nada? (Job 1:9.)
Cuando Jehová destacó el intachable historial de integridad de Job, Satanás respondió con las palabras del texto de hoy. Notemos que el Diablo no puso en duda su obediencia, sino su motivación. Astutamente, lo acusó de servir a Jehová por puro egoísmo, y no por amor. ¿Quién era el único que podía demostrar que esa afirmación era mentira? El propio Job, y por eso recibió la oportunidad de hacerlo. Jehová permitió que Satanás enviara contra Job una calamidad tras otra (Job 1:12-19). ¿Cómo reaccionó el fiel patriarca ante tantas desgracias? La Biblia deja claro que “no pecó, ni atribuyó nada impropio a Dios” (Job 1:22). Luego, Job padeció una repugnante enfermedad que lo dejó desfigurado. Además, su esposa llegó a decirle: “¡Maldice a Dios, y muere!”. Por último, tres falsos amigos lo acusaron de ser pecador (Job 2:11-13; 8:2-6; 22:2, 3). Pero, en medio de este mar de sufrimientos, Job se mantuvo íntegro (Job 2:9, 10). Con su aguante y fidelidad demostró que Jehová era la persona más importante para él. w11 15/5 3:6-8


NO DEMOS LA VERDAD POR SENTADO
HISTORIA DEL SEÑOR NAKATA, primera parte

http://www.youtube.com/watch?v=j6i5qsBmDqQ

segunda parte

http://www.youtube.com/watch?v=OjEUgykaHyM



FALLECE A LOS 107 AÑOS NUESTRO HERMANO Leopold Engleitner
Estaba considerado el segundo mas antiguo sobreviviente de los campos de concentracion nazis.
Siempre se nego a renunciar a su Fe como testigo de Jehova, y paso por 3 campos de concentracion, condenado a trabajos forzados entre 1939 y 1945.
Cuando fue liberado del campo de Ravensbruck pesaba solo 28 kilos.
Descanse en paz el hermano Leopold, un ejemplo para los que seguimos sirviendo a Jehova.


PREDICANDO EN GUINEA, AFRICA

congregacion Vista Alegre Sur en Paraguay


SALON DEL REINO EN UNA POBLACION DE MEXICO


ASAMBLEA DISTRITO PROTEJAMOS EL CORAZON EN SINGAPUR


BIENVENIDOS A PROTEJAMOS EL CORAZON, SINGAPUR


Predicación en zona indígena Namari, Costa Rica
enviada por: Cristina Rodriguez

PREDICANDO EN COREA DEL SUR



Viernes 3 de mayo
“Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová” (Sant. 2:23).
Abrahán llegó a ser “amigo de Jehová”, y esto cuando Cristo aún no había dado su vida en rescate (Isa. 41:8). ¿Qué puede decirse, entonces, de los cristianos que esperan vivir cuando se restaure el Paraíso? Estos cristianos no han recibido “la dádiva gratuita de la justicia” con vida celestial en mira “mediante la liberación por el rescate pagado por Cristo Jesús” (Rom. 3:24; 5:15, 17). No obstante, tienen fe firme en Dios y en el medio que él ha establecido para nuestra salvación. Y lo evidencian con sus buenas obras, entre ellas la de ir “predicándoles [a las personas] el reino de Dios y enseñando las cosas respecto al Señor Jesucristo” (Hech. 28:31). Por estas razones, Jehová los considera justos en el mismo sentido que a Abrahán. Aunque no disfrutan de “la dádiva gratuita” que reciben los ungidos, aceptan muy agradecidos el mismo regalo que obtuvo el fiel patriarca: la amistad con Dios. w11 15/6 2:19, 20


Sábado 4 de mayo
No deben andar siguiendo sus corazones y sus ojos (Núm. 15:39).
Jehová conoce muy bien cómo somos los seres humanos. Sabe que el corazón —nuestro interior— se deja arrastrar por lo que ven los ojos. Por eso nos hace esta advertencia: “El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado. ¿Quién puede conocerlo?” (Jer. 17:9). Hoy es aún más fácil que nuestro corazón se deje engañar por los sentidos. Vivimos en un mundo que se aprovecha de las malas inclinaciones de la gente. Entonces, ¿cómo podemos aplicar el principio del texto de hoy? Quizás hayamos notado que en la escuela, en el trabajo o en la comunidad en general la gente se viste de forma cada vez más provocativa. ¿Cómo influye esto en nosotros? Al fijarnos en sus modas, ¿dejamos que nos entren por los ojos? ¿Nos sentimos tentados a copiarlas y rebajar así nuestras normas? (Rom. 12:1, 2.) w11 15/7 1:10, 11


MAZATLAN, MEXICO
Los testigos de Jehová aglutinarán a otros cinco mil participantes - Mayo supera récord de ocupación de convencionistas. Tan solo en un día registró arriba de los 5 mil de asistencia.
http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13190734&IdCat=17402





STAND DE PUBLICACIONES DE HERMANOS ITALIANOS

STAND DE DVD EN LENGUAJE DE SIGNOS ITALIANO

SALON DEL REINO EN JAMAICA

ASAMBLEA DISTRITO PARA SORDOS
Mas de 700 personas sordas de Reino Unido e Irlanda, asisten a la asamblea Protejamos el corazon, contemplando presentaciones, entrevistas y una pelicula, todo en lenguaje de signos




ROMANOS 2:14-15
Porque siempre que los de las naciones que no tienen ley hacen por naturaleza las cosas de la ley, estos, aunque no tienen ley, son una ley para sí mismos.  Son los mismísimos que demuestran que la sustancia de la ley está escrita en sus corazones, mientras su conciencia da testimonio con ellos y, entre sus propios pensamientos, están siendo acusados o hasta excusados.


http://www.youtube.com/watch?v=TzBInt4zljQ




ANTHONY MORRIS, miembro del cuertpo gobernante ha estado visitando Japon acompañando al sup. de zona.
La sucursal de Japón supervisa actividades de cuatro países, Camboya, Mongolia , Nepal, y Bangladesh.
Entre otras, destacan ciertas palabras del hermano Morris, en su discurso a miles de hermanos japoneses:
"Sé que algunos que nos escuchan son hermanos y hermanas inactivos, les amamos
 lo suficiente para decirles que si usted no es un activo predicador de las buenas
 nuevas ha dejado de persistir en el trabajo que es bueno. Independientemente de
 las pruebas que estemos pasando, Jehová requiere que nosotros persistamos en
el trabajo excelente de predicar, aún cuando estemos pasando pruebas.
 Y que amoroso es Jehová, incluso aquellos que están en asilos de ancianos,
 15 minutos al mes, persisten en el trabajo de predicar según las escrituras.
 Entonces, al menos que estemos en el hospital sobre una cama dos o tres meses
 inconscientes, Dios espera que nosotros prediquemos..."



Domingo 5 de mayo
Les envío a Elías el profeta (Mal. 4:5).
El propio Jesús explicó que este “Elías” era Juan el Bautista (Mat. 11:12-14). Además, Marcos indicó que el ministerio de Juan cumplió una predicción de Isaías (Isa. 40:3; Mar. 1:1-4). Jesús no le pidió a Juan que fuera su precursor y realizara una obra como la de Elías. Fue Jehová quien le había encargado esa misión que ayudaría a los judíos a reconocer al Mesías. También en cierta ocasión, Jesús visitó la sinagoga de Nazaret, el pueblo donde se había criado. Tomó el rollo de Isaías y leyó el siguiente pasaje: “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, para predicar el año acepto de Jehová”. Era innegablemente el Mesías, y por eso se aplicó a sí mismo aquellas palabras al decir: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír” (Luc. 4:16-21). w11 15/8 1:11, 12


TESTIGO DE JEHOVA RECIBE RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO ALEMAN
La hermana -Mathilde Hartl, recibio de manos del ministro aleman Horst Seehofer, la Orden del Merito Aleman en su version de reconocimiento a una dedicacion al projimo sin limites.
La Sra. Hartl, quien vive en Baviera, fue honrada por la atención personal a largo plazo que ha dado a su hijo discapacitado Martin, ahora de 26 años. Cuando era niño, fue diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne (DMD), un trastorno que se caracteriza por la degeneración progresiva de los músculos y debilidad. Como resultado, la Sra. Hartl se levanta durante la noche para atender a sus necesidades, lo que incluye el monitoreo regular de su respiración y despejarle sus vías respiratorias de secreciones bronquiales para evitar la infección o la neumonía. Su otro hijo, Max, también había padecido DMD con una discapacidad mental. La Sra. Hartl cuidadosamente ha atendido tanto a Martin como a Max desde hace muchos años. Lamentablemente, Max murió en 2008, a los 19 años de edad.

Cuando se le preguntó de dónde saca la fuerza para proporcionar dicha atención integral, la Sra. Hartl respondió: "De mis creencias religiosas. Como testigo de Jehová, yo respeto mucho la vida. Siempre que puedo, quiero contribuir a la alegría de mi hijo en la vida a pesar de su discapacidad ".


http://www.giessener-zeitung.de/giessen/beitrag/77366/bundesverdienstorden-fuer-zeugin-jehovas/

SE CUMPLEN 80 AÑOS DEL ATAQUE NAZI A LOS TESTIGOS DE JEHOVA
En la foto, los guardias que entraron a la sucursal Betel alemana de Magdeburgo para confiscar publicaciones y detener a los hermanos.
La motivacion que movio a estos matones nazis fue que ningun testigo de Jehova estaba inscrito a ninguna organizacion nazi como el Partido Nazi o las Juventudes hitlerianas. Tampoco les gustaba nada que los testigos saludaban dando los "buenos dias" y nunca con un "heil hitler".
En 1933, servian fieles 25.000 testigos de Jehova en Alemania.
La historia moderna de nuestros hermanos alemanes esta suiendo calumniada por los mentalmente enfermos apostatas alla donde quieren oirlos. Una mentira es que apenas habia unos pocos cientos de testigos.
El 24 abril 1933 guardias nazis (los de la foto) entraron en la sucursal alemana de Magdeburgo, ocupandola y llevandose toda la literatura considerada "enemiga del Estado". El 28 de junio de 1933 regresaron a la sucursal para cerrarla definitivamente y colocar la bandera nazi en la fachada. Los apostatas mentalmente enfermos, muestran fotos de la sucursal con la bandera nazi, calumniando a los hermanos como si ellos hubieran puesto la bandera. A continuacion requisaron 65 tonaladas de Biblias y publicaciones y sacabdolas fuera les prendieron fuego.
Los nazis dieron mucha publicidad a esta demostracion de fuerza, anunciandola por todas las emisoras de radio. Pero, como manifiesta el profesor Christine King, "los nazis tenian aun que aprender que a los testigos de Jehova no se les doblega por la fuerza bruta". 12 años de persecucion, palizas, despidos de trabajo, detenciones, retirada de la potestad sobre los hijos, horas de tortura, campos de concentracion....no pudieron doblegar a los testigos. Acabada la guerra habia 13.000 testigos activos aun. Murieron unos 1500 hermanos nuestros en los campos, mientras la apostasia miente diciendo que apenas fueron unas decenas.
En la actualidad el regimen nazi es polvo olvidado. Hay 220.000 testigos fieles activos hoy en Alemania.
http://www.anzeigerlokal.de/index.php?option=com_content&view=article&id=9714%3Aheute-vor-80-jahren-nationalsozialisten-besetzen-bibelhaus&catid=180%3Aselters&Itemid=18