EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 8 de abril de 2013

CATALOGO DE FOTOGRAFIAS 32 --- 13 abril 2013

Lunes 8 de abril
Los exhorto como a forasteros y residentes temporales a que sigan absteniéndose de los deseos carnales (1 Ped. 2:11).
Jehová dijo a los israelitas que si le obedecían se convertirían en su “propiedad especial de entre todos los demás pueblos” (Éxo. 19:5). Mientras esta nación se mantuvo fiel, se distinguió de las demás por su adoración y forma de vivir. Hoy, Jehová también ha separado para su servicio a un pueblo que se diferencia claramente del mundo de Satanás. En efecto, todos nosotros hemos aprendido “a repudiar la impiedad y los deseos mundanos y a vivir con buen juicio y justicia y devoción piadosa [...] mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y del Salvador nuestro, Cristo Jesús, que se dio a sí mismo por nosotros para librarnos de toda clase de desafuero y limpiar para sí un pueblo peculiarmente suyo, celoso de obras excelentes” (Tito 2:11-14). Este “pueblo” está integrado por los cristianos ungidos y por millones de “otras ovejas” de Jesús que los ayudan y apoyan (Juan 10:16). w11 15/11 3:15, 16
SALON DEL REINO EN AUSTRALIA

SALON DEL REINO RENOVADO, DERRIBANDO OTRO ANTERIOR EN BELLMORE, ESTADO DE NEW YORK, EEUU.
ahora tiene capacidad para mas de 120 personas, y habitaciones complementarias.


BELLMORE, NEW YORK, EEUU
Ancianos de cada una de las dos congregaciones que se reunen en el restaurado salon del reino, a las puertas del salon, el dia de puertas abiertas, para recibir a los vecinos de la localidad y enseñarles el interior del salon del reino.


 
ADVERTENCIA A TODOS LOS APOSTATAS Y OPOSITORES

Por que estas desperdiciando tu vida en algo tan muerto?
Aceptalo, tu lucha no es contra carne y sangre, sino contra Jehova.
Y adivina, quien va a ganar esta pelea? Tú no.
Por tanto, NO ENVIEN mas material apostata a mi correo, ni insistan en querer entrar en este BLOG a comentar, YA QUE SERAN RECHAZADOS.
Advertencia: las falsas enseñanzas son como la gangrena, carne que esta muerta. Para una persona que tiene el dedo gangrenado, no existe ningun tipo de pomada conocida por la humanidad, para frotar en el dedo gangrenado y curarlo. Lo unico que se puede hacer es amputarlo, cortarlo. Si eso no se hace pronto, se extiende a los demas dedos, a la mano, al brazo y hasta al cuerpo entero, causando la muerte.
(2 Timoteo 2:16, 17) "Mas evita las vanas palabrerías que violan lo que es santo; porque ellos avanzarán a más y más impiedad, y su palabra se esparcirá como gangrena. Himeneo y Fileto son de ese grupo."
REFLEXION
Esta semana hemos tenido en la Escuela, la lectura de Lucas 7:18-35.
Habeis notado algo sobresaliente?
Cuando a Jesus le preguntan de parte del encarcelado Juan el bautizante, si es "Aquel que viene", Jesus los manda de vuelta con esta respuesta:
“Vayan, informen a Juan lo que vieron y oyeron: los ciegos reciben la vista, los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos son levantados, a los pobres se anuncian las buenas nuevas. "
Es decir, Jesus coloca al mismo nivel de importancia, dar la vista a un ciego, curar la cojera, limpiar la lepra, devolver el oido a los sordos, LEVANTAR MUERTOS con PREDICAR LAS BUENAS NUEVAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FOTO DE ESTELA FLORES
La hermana comenta:

QUIERO COMPARTIR CON TODOS USTEDES ESTA HERMOSA EXPERIENCIA QUE ME ENVIO LA ERMANA Aurora de Ruano (mi prima tambien) Y VEAMOS QUE NO HAY EXCUSAS PARA SERVIRLE A JEHOVA

RUBEN SOTO ( ICA - PERÚ)
- Único testigo de Jehova de su casa-
- Esta completamente ciego porque le extrajeron un tumor maligno de la cabeza.
- Su familia no lo quiere, PERO, la congregación LO AMA.
- Es precursor regular y dirige 26 estudios bíblicos.
- El lugar en donde vive es su territorio personal de predicación.
- A veces le regala caramelos a los niños para que lo lleven a la casa de algunos de sus estudiantes.
El es Ruben Soto un ejemplo de la congregación a pesar de sus obstaculos y sus enfermedades y dolencias
 
Martes 9 de abril
Sigan [...] buscando primero el reino y la justicia de Dios, y todas estas otras cosas les serán añadidas (Mat. 6:33).
Todos los cristianos, sean o no ungidos, deben cumplir este mandato de Jesús: “Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento y sígame de continuo” (Mat. 16:24). De hecho, ese es el espíritu con el que adoran a Dios y siguen a Cristo millones de personas que anhelan vivir en el Paraíso. En lugar de regirse por la ley del mínimo esfuerzo, hacen tanto como les permiten sus posibilidades. Muchos simplifican su vida y emprenden el precursorado regular. Algunos sirven de precursores auxiliares varios meses. Y otros, aunque no pueden ser precursores, se esfuerzan todo lo que pueden en el ministerio. Son como la fiel María que aplicó aceite perfumado a Jesús. ¿Qué dijo él sobre aquel gesto? “Ella ha hecho una obra buena conmigo. [...] Lo que ella podía hacer, lo hizo.” (Mar. 14:6-8, Comentario al Evangelio de Marcos, de F. Lentzen-Deis.) Desde luego, no siempre es fácil dar el máximo a Jehová, pues vivimos en un mundo dominado por Satanás. Aun así, ponemos todo nuestro empeño y confiamos en nuestro Padre celestial. w11 15/9 2:5
 
FORO DE MIGUEL ANGEL KAMISATO
Querido hermano:
En esta ocasión, te envío fotos de la reunión de acomodadores que tuvo lugar el pasado sábado 6 de marzo en el estadio Santiago Bernabeu. Estos hermanos soportaron mucho frío ya que la organización de la reunión estaba programada a las 9:30 y las puertas no fueron abiertas sino hasta mucho después de las 10 horas.
Una vez dentro, los hermanos tuvieron que soportar el paso de las cortadoras de césped y de las pruebas de sonido, que unidos a que no había altavoces, hicieron que no pudiésemos escuchar al hermano encargado y tuvimos que separarnos en varios grupos. En las fotos puedes ver al hermano dando la charla y el paso de las segadoras.
Un saludo, trabajaremos el Domingo e intentaré hacer fotos para enviarte.
MIGUEL ANGEL KAMISATO

El joven Suvkhanov de 26 años es Testigo de Jehová, el noveno en ser castigado con pena de prisión por negarse a hacer el servicio militar. Desde el comienzo de 2012 episodios de este tipo, a expensas de la comunidad religiosa se han intensificado, con 9 miembros encarcelados y otros 4 en espera de juicio.

La Constitución de Turkmenistán define el servicio militar como un "deber sagrado", sin ningún programa de servicio voluntario alternativo para aquellos que, por razones políticas o religiosas, se niegan a participar. A pesar de que el artículo 18 de la ley religiosa garantiza el derecho a la objeción de conciencia, todos los turcomanos entre dieciocho y veintisiete años deben servir en el ejército durante al menos dos años, bajo pena de prisión de hasta dieciocho meses.

Suvkhanov ya había estado en prisión por el mismo delito, entre diciembre 2004 y abril de 2005, con una pena de nueve meses más tarde reducido a 6. En diciembre de 2012, pocos meses antes de cumplir veintisiete años que lo habría exonerado del servicio, el joven fue condenado de nuevo a un año de prisión.

En las semanas previas a la segunda condena, Suvkhanov ingresó en el hospital en Doshoguz por problemas del hígado y el corazón. El joven entonces envió sus registros médicos tanto a la oficina de Defensa como a la Oficina regional militar, con la esperanza de que el mal estado de salud justifique su no participación. Ninguna institución, sin embargo, esta de acuerdo con considerarlo no apto para el servicio, negándose incluso a escuchar a la organización noruega de Derechos Humanos Forum 18. Fuentes de la reclamación de la comunidad de los Testigos que "de comportamiento hacia este hermano, es obvio que estan poniendo mucha presión sobre él en la cárcel. " Los miembros del grupo entienden las actitudes del gobierno como una reacción directa a las peticiones de intervención de las Naciones Unidas. Desde principios de 2012, de hecho, cuando las detenciones de jóvenes objetores de conciencia han intensificado, algunos miembros de la comunidad religiosa se han dirigido a la Comisión de Derechos Humanos. La denuncia se dirigía contra el maltrato de los detenidos en prisión y campo de Seydi laboral, además del rígido control ejercido por la policía en las familias de los detenidos
http://www.asianews.it/news-en/Turkmenistan,-another-Jehovah's-Witness-imprisoned-because-conscientious-objector-27586.html

NOTA PERSONAL:
Cuando un Estado se dedica a encarcelar una y otra vez a jovenes en la flor de la vida, porque se niegan como cristianos a coger armas, y encarcela a enfermos en campos de trabajo sin mostrar la menor piedad, no nos queda mas que mostrar nuestro mas profundo desprecio por sus acciones y no les quepa la menor duda que daremos la mayor publicidad posible por todo internet de sus acciones contra mis hermanos. Ustedes han replicado con mas crueldad al verse descubiertos por la denuncia de nuestra organizacion a las Naciones Unidas, una accion tipica de seres debiles. Estan luchando contra Jehova

Miércoles 10 de abril
Hago todas las cosas por causa de las buenas nuevas, para hacerme partícipe de ellas con otros (1 Cor. 9:23).
Pablo se tomaba muy en serio su ministerio. De hecho, estaba dispuesto a servir como esclavo a Jehová y a quienes escuchaban su mensaje (Rom. 12:11; 1 Cor. 9:19). Nosotros también tenemos la responsabilidad de enseñar la Palabra de Dios, sea dando lecciones bíblicas a domicilio, pronunciando un discurso en el Salón del Reino o estudiando la Biblia en familia. ¿Comprendemos bien la obligación que tenemos con aquellos a quienes enseñamos? Quizás nos parezca muy sacrificado tener que dirigir un curso bíblico todas las semanas, pues eso exige, entre otras cosas, que saquemos tiempo de nuestras propias actividades. Pero ¿no es esa la actitud que recomendó Jesús cuando dijo: “Hay más felicidad en dar que en recibir”? (Hech. 20:35.) Así es, nada nos hará tan felices como enseñar a los demás el camino a la salvación. w11 15/4 1:7, 8


REFINANDO NUESTRO LENGUAJE TEOCRATICO
Desde 2012, nos estamos refiriendo al CUERPO GOBERNANTE, tambien como CONSEJO CENTRAL, una expresion mas aceptable y entendible para los nuevos en la Verdad.


ABUSO DE AUTORIDAD EN LA CONGREGACION

(Éxodo 4:2) Entonces le dijo Jehová: “¿Qué tienes en la mano?”, a lo cual él dijo: “Una vara”.
Para Jehová, aquella vara representaba la autoridad y la comisión que le había dado a Moisés
(Éxodo 4:5) ...“Para que —según dijo él— crean que se te ha aparecido Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.”
Moisés contó con la aprobación divina siempre que utilizó su autoridad para la gloria de Dios; pero cuando la usó para ensalzarse a sí mismo y humillar a sus hermanos, como hizo en Meribá, Jehová lo condenó
(Números 20:9-13) De modo que Moisés tomó la vara de delante de Jehová, tal como le había mandado. 10 Después Moisés y Aarón convocaron a la congregación delante del peñasco, y él procedió a decirles: “¡Oigan, ahora, rebeldes! ¿Es de este peñasco de donde les sacaremos agua?”. 11 Con eso Moisés alzó la mano y golpeó el peñasco con su vara dos veces; y empezó a salir mucha agua, y la asamblea y sus bestias de carga se pusieron a beber. 12 Más tarde Jehová dijo a Moisés y Aarón: “Porque ustedes no mostraron fe en mí para santificarme delante de los ojos de los hijos de Israel, por lo tanto ustedes no introducirán a esta congregación en la tierra que yo ciertamente les daré a ellos”. 13 Estas son las aguas de Meribá, porque los hijos de Israel riñeron con Jehová, de modo que él fue santificado entre ellos.
El hermano Griffin comparó la vara de Moisés con la educación espiritual que reciben los estudiantes en Galaad. Así, les dijo que nunca abusaran de su autoridad y les dio este consejo: “Aprovechen lo que se les ha concedido para dar gloria y honra a Jehová. De este modo seguirán siendo una bendición para aquellos a quienes sirvan”.
Anthony Griffin, miembro del Comité de Sucursal de Estados Unidos,
http://www.jw.org/es/noticias/por-region/america/estados-unidos/escuela-bíblica-de-galaad-clase-134/

NUEVO CANTICO PARA NUESTROS NIÑOS
de momento solo en ingles

http://www.jw.org/en/bible-teachings/family/children/become-jehovahs-friend/songs/2-we-thank-you-jehovah/


BELLISIMO VIDEO Y CORO DE HERMANOS ITALIANOS CANTANDO EL CANTICO 89
"SE SABIO HIJO MIO"

https://www.youtube.com/watch?v=lJInVE4ebgE&feature=player_embedded


VIDEO WATCHTOWER CANTICO 8 IDIOMAS

https://www.youtube.com/watch?v=GzMeiOwkg70&feature=player_embedded

 
 

Jueves 11 de abril
Tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo (Gén. 3:5).
Aunque la mujer estaba sola, Satanás se dirigió a ella con la segunda persona del plural, “ustedes”. De este modo, tal vez estuviera apelando a su orgullo y tratando de hacerla sentir importante, como si fuera la portavoz de la pareja. Sea como fuere, parece que Eva se tomó la libertad de hablar por los dos: “Del fruto de los árboles del jardín podemos comer”. Satanás también manipuló la realidad. Dio a entender que Jehová había sido injusto con Adán y Eva, pues, según él, les había prohibido “comer de todo árbol del jardín”. Luego, animó a la mujer a pensar en sí misma y en cómo podría, supuestamente, mejorar su situación en la vida y “ser como Dios”. Al final, consiguió que centrara su atención en el árbol y el fruto, y no en su relación con su Padre celestial, quien le había dado todo lo que tenía (Gén. 3:1-6). Lamentablemente, Eva comió del fruto, y así demostró que Jehová no era la persona más importante de su vida. w11 15/5 3:4, 5
 
Las burlas de ateos y renegados apostatas opositores, van mas alla de nuestra Fe. Atacan la veracidad de la Biblia. A menudo se rien de la velocidad de transporte de los angeles, considerando que ante el tamaño del Universo, un angel necesitaria años de viaje para ir desde Jehova a la Tierra, si fuese a la velocidad de la luz, la mayor conocida HASTA AHORA.
 
Por alguna razón cuando dos fotones interactúan, ambos se conectan íntimamente de tal modo, que incluso aunque les separen vastas distancias, su interconexión continuará.
Lo que ha hecho ahora un equipo de físicos chinos, dirigidos por Juan Yin de la Universidad Científica Tecnológica de China en Shanghai, es un experimento que involucra a fotones entrelazados, separados entre sí 16 kilómetros, con los que se intentó medir la velocidad a la que se da esa interacción que antes llamábamos instantánea.
El resultado ha sido sorprendente. La interacción cuántica es 10.000 veces más rápida que la velocidad de la luz
Burladores, donde queda su entenimiento???????
¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos! 34 Porque "¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, o quién se ha hecho su consejero?". 35 O, "¿Quién le ha dado primero, para que tenga que pagársele?". 36 Porque procedentes de él y por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria para siempre. Amén.Romanos 11:33-36
http://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/ciencia-curiosa/la-interacci%c3%b3n-cu%c3%a1ntica-es-10-000-veces-m%c3%a1s-veloz-que-la-luz-225830597.html

HERMANOS RUSOS INFORMAN
En la mayor parte de Rusia, las reuniones para la Conmemoracion se llevaron a cabo sin problemas, salvo en 3 ciudades, como Astracan (en la foto), donde funcionarios gubernamentales , fiscales, entraron con la policia y detuvieron la reunion, echando a la calle a los hermanos.


NOS PREGUNTAN
JUAN 20:25 DICE:
"Por consiguiente, los otros discípulos le decían: “¡Hemos visto al Señor!”. Pero él les dijo: “A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos y meta mi dedo en la impresión de los clavos y meta mi mano en su costado, de ninguna manera creeré”
Si los testigos de Jehova enseñan que Jesus fue clavado en un madero, no una cruz, y se utliza un clavo para las muñecas, y otro clavo para los pies, entonces como puede entenderse este versiculo?????? Dice CLAVOS, en plural, uno para cada mano y aparte el de los pies, como clavado a una cruz
Tambien es inexplicable que siendo un madero y no una cruz MATEO 27:37 diga:
"También, por encima de su cabeza fijaron el cargo contra él, escrito: “Este es Jesús el rey de los judíos"
DICE ENCIMA DE LA CABEZA, no dice encima de las manos.
Que responde?

CONVERSACIONES CON UNGIDOS
Quien ha dicho que el rey del norte (KON),sea una sola nacion?
El rey del sur (KOS) representa a varias naciones capitalistas encabezadas por Estados Unidos.

Viernes 12 de abril
No fue mediante ley que Abrahán o su descendencia tuvieron la promesa de que él hubiera de ser heredero de un mundo, sino que fue mediante la justicia por fe (Rom. 4:13).
Jehová consideró justo al fiel Abrahán (Rom. 4:20-22; Sant. 2:23, 24). Eso no quiere decir que este siervo de Dios nunca cometiera un pecado. No, él no era justo en ese sentido (Rom. 3:10, 23). Sin embargo, Jehová, en su sabiduría infinita, tomó en cuenta tanto su fe excepcional como sus obras de fe. En particular, Abrahán tuvo fe en la “descendencia” prometida que vendría de su familia. Esa Descendencia llegó a ser el Mesías, o Cristo (Gén. 15:6; 22:15-18). Tomando como base “el rescate pagado por Cristo Jesús”, el Juez Supremo puede perdonar los pecados de Abrahán y de muchos otros fieles de tiempos precristianos, lo cual permitirá que resuciten en el futuro (Rom. 3:24, 25; Sal. 32:1, 2). w11 15/6 2:17, 18


Sábado 13 de abril
Todo hombre tiene que ser presto en cuanto a oír, lento en cuanto a hablar, lento en cuanto a ira (Sant. 1:19).
Si estamos tratando un asunto con un hermano y vemos que nos estamos enojando, haremos bien en seguir este consejo. ¿Cuáles son los beneficios de aplicarlo? Cuando nos damos tiempo para tranquilizarnos, orar a Jehová y pensar cómo debemos responder, permitimos que nos guíe el espíritu santo (Pro. 15:1, 28). Eso nos ayudará a manifestar apacibilidad y gran paciencia. Y así estaremos mejor preparados para seguir la exhortación de Efesios 4:26, 29: “Estén airados, y, no obstante, no pequen [...]. No proceda de la boca de ustedes ningún dicho corrompido, sino todo dicho que sea bueno para edificación según haya necesidad, para que imparta lo que sea favorable a los oyentes”. Sin duda alguna, al vestirnos de apacibilidad y gran paciencia, contribuimos a que reinen la paz y la unidad en la congregación. w11 15/4 4:6, 7

CONMEMORACION MARZO 2013 EN UNA CONGREGACION DE ESTADOS UNIDOS

GUINEA, AFRICA

Nuestra hermana Fienda, es precursora en su congregacion.
Despues de 5 abortos involuntarios consecutivos, Fienda le prometio a Jehova que si tenia un hijo, lo haria precursor auxiliar. Y esta cumpliendo su promesa. El nuevo hijo sano se llama Prospero y lo lleva a la espalda a la predicacion


GUINEA, AFRICA
El hermano Moriba tiene una familia de esposa y 5 hijos, todos en la Verdad.
Es siervo ministerial, precursor auxiliar, trabaja a tiempo completo, tiene 50 cerdos, 10 ovejas, un puñado de gallinas y un perro. Esfuerzo y organizacion.


MISIONEROS EN GUINEA A DIA DE HOY, 2013


HERMANO MORRIS DEL CUERPO GONERNANTE CON HERMANOS DE PANAMA
 

 

CONVERSACIONES CON UNGIDOS
Tengo el privilegio de intercambiar dialogo constructivo con algunos miembros ungidos de los hermanos de Jesus. Notable es su fidelidad al Rey Jesus con el que pronto estaran en su compañia. Y, me siento absolutam...ente pequeñuelo ante la profunda sabiduria de algunos de ellos que me hacen ver lo que en medio siglo no he conseguido distinguir, teniendolo ante mis ojos. Comparto con vosotros un poquito de sus razonamientos, SIN QUE SIGNIFIQUE DIVISION ALGUNA CON EL CONOCIMIENTO DE OTROS HERMANOS.

CUANDO COMIENCE LA GRAN TRIBULACION, COMO SE PONDRA EN CONTACTO EL CUERPO GOBERNANTE CON LAS DISTINTAS CONGREGACIONES, considerando la distinta medida de tiempo en la Tierra, como entre Estados Unidos y China.?????
Los ancianos tienen acceso inmediato a la web "Noticias Inmediatas" (Inmediate News).
Ellos pueden conectarse con una contraseña y transmitir o incluso recuperar acontecimientos.
Si las sucursales entran en estado de alerta, se les transmitiria a los superintendentes de distrito, y ellos a su vez a los superintendentes de circuito y ellos a las congregaciones.
En apenas una hora, toda la organizacion visible MUNDIAL de los testigos de Jehova sabria que ha comenzado la Gran Tribulacion. La diferencia de tiempo no es un problema, telefonos portatiles, correos electronicos, faxes, mensajes de texto, mensajes de voz, no hay limites ni de tiempo ni de lugar.
La Watchtower esta llegando a los INACTIVOS, moviendolos a volver a las habitaciones interiores, pronto, sí, muy pronto. En breve esa invitacion terminara.
El tomar parte de los emblemas en la Conmemoracion, pronto sera cosa del pasado tambien. Comenzada la Gran Tribulacion, habra necesidad de participar realmente? (Revelación 7:3) y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios"
El resto ungido continuara deteriorandose y terminara su carrera terrestre, ya que cambian en un abrir y cerrar de ojos en el momento de su muerte. (1 Corintios 15:52) en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados.
Pero si una persona "participa" de los emblemas y su salud va mejorando de dia en dia y sus enfermedades y dolencias van desapareciendo, entonces es una evidencia de que debe dejar de tomar parte de los emblemas. Aquellos que son ungidos, permaneceran en la Tierra, siempre que sean fieles, hasta que los 144.000 sean completados. Es logico y razonable que el llamamiento celestial cesara al final del segundo dia de Cristo, que vendra pronto,
De todas maneras, que son 20 años para Jehova? Un abrir y cerrar de ojos.
 

EE UU advierte a Corea del Norte de que está decidido a defenderse
Corea del Norte anuncia que está “en estado de guerra”
Hasta donde permitira Jehova que se desafie el poder del Rey del Sur?
Esta el Rey del Norte definiendose de nuevo o e...s solo una pantalla de humo de Satanas para confundir al pueblo de Jehova?
Jehova nos dice que sigamos discurriendo, pastoreados por el esclavo fiel y discreto

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/29/actualidad/1364584340_408781.html


1 comentario:

Domingo dijo...

Que son 20 años? Algunos han fijado fechas como 2014 O 2034 esta última basados en la declaración de génesis "sus días tendrán que llegar a ser de 120 años" esto lo aplican desde 1914 en adelante . Sin embargo Jesús dijo: "respecto aquel día nadie sabe ni el hijo solo el padre"... Jesús conocía la declaración de génesis citada antes. También sabía la fecha en que empezaría a reinar pes conocía la profecía de los 7 tiempos. Por qué dijo entonces que no sabía el día y hora? La respuesta es sencilla : por qué así era en realidad. Fijar fechas para el fin no tiene base bíblica . La Biblia sólo declara : el día que menos piensen viene el hijo del hombre". Debemos apegarnos. A eso y no ir más allá de las cosas escritas" . Esa es mi humilde opción. Hermano