EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 18 de febrero de 2013

CATALOGO FOTOGRAFIAS 25 --- 24 febrero 2013

Lunes 18 de febrero
Desde Jerusalén y en un circuito hasta Ilírico he predicado cabalmente las buenas nuevas acerca del Cristo (Rom. 15:19).
La gente tiene que conocer a Jesucristo y cifrar su fe en él. En la carta a los Romanos, Pablo aborda esa necesidad. En sus primeros versículos explica: “Rindo servicio sagrado [a Dios] con mi espíritu respecto a las buenas nuevas acerca de su Hijo”. Más adelante añade: “No me avergüenzo de las buenas nuevas; son, en realidad, el poder de Dios para salvación a todo el que tiene fe”. Y luego menciona “el día que Dios, mediante Cristo Jesús, juzgue las cosas secretas de la humanidad, conforme a las buenas nuevas” (Rom. 1:9, 16; 2:16). ¿Por qué les habló tanto Pablo a los romanos acerca de Cristo? Al igual que nosotros, todos los cristianos de Roma, sin excepción, se enfrentaban a una grave situación. Pablo lo explica así: “Todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios” (Rom. 3:23). Era imprescindible que los destinatarios de la carta de Pablo reconocieran su condición de pecadores y aceptaran con fe la solución que Dios ofrecía. w11 15/6 1:5, 8

PARA MIS PEQUEÑOS HERMANOS RUSOS
http://www.youtube.com/watch?v=vyq9ApxzNjc


NUMEROSAS VOCES DE NO CREYENTES SE LEVANTAN CONTRA LA INJUSTICIA EN TURKMENISTAN
Encarcelan y torturan a nuestros hermanos por negarse a coger armas. Al acabar sus condenas les vuelven a condenar porque se vuelven a negar a coger armas.

http://www.freedom-now.org/campaign/jehovahs-witnesses/



fotografia Watchtower
INUNDACIONES EN AUSTRALIA
Graves inundaciones han asolado el este de Australia afectando a miles de personas, incluyendo a nuestros hermanos. Tornados, lluvias torrenciales y enormes olas, han  provocado muertos y miles de damnificados sin hogar. Nuestra sucursal informa que no hay heridos entre nuestros hermanos, aunque 53 de sus casas en Bubdaberg fueron seriamente dañadas. Unos 70 de ellos perdieron sus casas. Muchos de ellos fueron rescatados por helicopteros y actualmente estan siendo alojados en hogares de otros testigos. Mas de 250 testigos estan colaborando en un programa de ayuda, muchos incluso viajando mas de 100 km para acudir en socorro de sus hermanos.
Momentos como estos han mostrado la enorme ayuda que supone disponer de una bolsa de auxilio con articulos de primerisima necesidad mientras son rescatados.
http://www.jw.org/en/news/by-region/pacific/australia/jehovahs-witnesses-help-flood-victims/

 
Martes 19 de febrero
No debes seguir tras la muchedumbre para fines malos (Éxo. 23:2).
Supongamos que hemos iniciado un viaje. ¿Qué haremos si no estamos seguros de por dónde continuar? Quizás veamos a muchos conductores tomando cierta salida y nos sintamos tentados a ir detrás de ellos. Pero es peligroso tomar un rumbo tan solo porque lo haga la mayoría. No todos los conductores van a ir al mismo lugar que nosotros, ni tampoco tienen por qué conocer bien la zona. Este ejemplo nos enseña una lección. Se trata de un principio que extraemos de una de las leyes que Jehová dio a Israel. A cada persona que fuera a servir de testigo o juez en un tribunal, Dios le dijo: “No debes seguir tras la muchedumbre”. Hizo esta advertencia porque sabía que, debido a la imperfección, es fácil ceder a las presiones de la gente y cometer una injusticia. Claro, la norma de no seguir ciegamente a los demás no solo es aplicable a los procesos judiciales, sino a cualquier situación de la vida. La verdad es que las presiones para seguir a la mayoría se presentan en casi todas las circunstancias. Además, pudieran aparecer de forma repentina y ser difíciles de resistir. w11 15/7 1:3, 4
OTRO PASTEL PARA OTRA ESCUELA DE PRECURSORES
ESCUELA PRECURSORES
Los hermanos y sobre todo hermanas de las congregaciones anfitrionas, ofrecen las comidas para los alumnos e instructores. Es un acto VOLUNTARIO, lo que implica que las escuelas son absolutamente gratuitas para los participantes. Pero es irreversible que ser fiel en lo minimo es serlo en lo mucho.
ESCUELA DE PRECURSORES EN ISLAS HAWAII, EEUU
ESCUELA DE PRECURSORES
Mas comida casera. Las hermanas se desviven por traer comidas nutritivas y digestivas. Cuidamos a los precursores como algo especial entre nosotros?????
SALON DEL REINO DE TOSNO, REGION DE LENINGRADO, RUSIA
Plataforma, todo sencillo pero digno.
SALON DEL REINO DE TOSNO, REGION DE LENINGRADO, RUSIA
MUSEO BRITANICO, LONDRES, INGLATERRA
Hay tours organizados exclusivamente para testigos de Jehova, que muestran las piezas exhibidas en relacion con la Biblia.
SE ACERCA LA HORA DE LA CONMEMORACION
 Se han hecho cambios urgentes de ultima hora.
 Repetimos: no sera una conmemoracion como las anteriores.
Tomad apuntes

PRECURSORES!!!!!!!!!!!!!!!!
A LOS JUDIOS ME HICE JUDIO.............
HERMANOS DE FILIPINAS PONEN un puesto de informacion en un lugar donde acuden muchos excursionistas

SALON DE ASAMBLEAS DE LIBREVILLE, GABON, AFRICA

QUE LE ESTA PASANDO A BABILONIA LA GRANDE?

Jesucristo no suaviza su condena a esta prostituta religiosa y por ello, el conducto humano de comunicacion fiel y discreto, persiste a 2013 en decir:

"durante el día del Señor, Babilonia la Grande ha visto que sus "aguas" —es decir, la gente que la apoya— se han ido secando de forma alarmante (Rev. 16:12; 17:15). Cuando la imagen de la bestia apareció, las iglesias de la cristiandad —una parte muy influyente de Babilonia la Grande— dominaban el mundo occidental. Hoy día, sin embargo, las iglesias y sus ministros han perdido el respeto y el apoyo de las masas. De hecho, muchos ciudadanos opinan que la religión no es más que una fuente de conflictos. En esa zona del mundo, cada vez más intelectuales reclaman que la sociedad se libere de cualquier influencia religiosa." ATALAYA 2012.

La cabeza dominante de esta ramera, la secta catolica, con raices en el siglo IV, ha sido instrumento de Satanas para desmontar la congregacion cristiana, buscando no dejar piedra sobre piedra, como profetizo la Biblia. La secta catolica, la conocida en el mundo como martillo de herejes, es ella misma una prueba visible de que vivimos en el dia del Señor, pues sus seminarios diocesanos estan vacios, la edad media de su clero es de 70 años y sin apenas repuestos actualmente.

Ante el inevitable cumplimiento de las profecias biblicas en ella, Babilonia la Grande, y en su nombre la secta catolica, ha buscado una huida hacia adelante. Ante la devastacion de la iglesia regular, han surgido fuerzas de intervencion rapida como el OPUS, los Legionarios de Cristo Rey, los Kikos, Comunion y Liberacion, los Focolares.........grupos extremistas que buscan un enfrentamiento total con los testigos cristianos de Jehova, principalmente en internet.

Juan Pablo II y Benedicto XVI, al ver su cabalgadura rebelarse a su influencia, han tratado de mostrar una cara mas suave, y han paseado por el mundo entero buscando dialogo con los Estados, mandando mensajes de concordia y entendimiento. No servira de nada. La Bestia ya da muestras de que tambien lee la Biblia. Solo falta que Jehova decida el momento.

 ASAMBLEA ESPECIAL INTERNACIONAL EN LISBOA
2013, 19 a 21 JULIO

ESTADIO DO RESTELO, LISBOA, PORTUGAL
Lugar de la asamblea especial 2013, internacional
Miércoles 20 de febrero
La cabeza de la mujer es el varón (1 Cor. 11:3).
¿Qué debe hacer el hombre para cumplir con su función de cabeza del hogar? La Biblia señala una de sus obligaciones: “Si alguno no provee para los que son suyos, y especialmente para los que son miembros de su casa, ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe” (1 Tim. 5:8). En efecto, se espera que el padre cuide de la familia. Pero no basta con que atienda sus necesidades materiales. Si quiere que todos se mantengan espiritualmente despiertos, debe ayudarlos a fortalecer su fe y su relación con Dios (Pro. 24:3, 4). ¿Cómo puede lograrlo? “El esposo es cabeza de su esposa [tal] como el Cristo [...] es cabeza de la congregación.” (Efe. 5:23.) Por ese motivo debe analizar el modo en que Jesús guía a la congregación e imitarlo al dirigir a su familia. Debe estudiar las palabras y acciones de Cristo y seguir “sus pasos con sumo cuidado y atención” (1 Ped. 2:21). w11 15/5 1:3, 4


MUY BUENOS DIAS A TODOS!!!!!
Ya hemos dado un paso mas de 24 horas hacia el nuevo sistema.
Tal como una madre siente los latidos de su bebe en su vientre, nuestra hermandad siente latir la nueva sociedad que Jesus cuidara personalmente. Ya llega hermanos.
Estamos pasando por muchos problemas. No nos libramos ninguno. Pero somos una hermandad unida. Si seguimos juntos, pasamos todos. Si nos separamos, hemos perdido años de fidelidad.
Me veo alli y te veo alli. Aguantemos un poco mas hermanos!!!!


ESTOS SON LOS NIÑOS QUE DICEN QUE MALTRATAMOS??????


Jueves 21 de febrero
De veras tomo a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos (Núm. 3:12).
Como resultado de esta selección, la tribu de Leví no obtuvo ningún terreno; más bien, la “herencia” que le correspondió fue un valiosísimo servicio: “el sacerdocio de Jehová” (Jos. 18:7). Por eso él le dijo en Números 18:20: “Yo soy la parte que te corresponde”. Ahora bien, ¿estaban condenados los levitas a vivir en la pobreza por no poseer campos? El contexto muestra que no (Núm. 18:19, 21, 24). “En cambio por su servicio”, las familias de la nación les entregaban “toda décima parte en Israel como herencia”, es decir, un diez por ciento de las cosechas y de los animales que nacían. A su vez, los levitas reservaban la décima parte de lo que recibían —lo más selecto— para dársela a los sacerdotes (Núm. 18:25-29). Estos últimos también recibían “todas las contribuciones santas” que los israelitas llevaban al santuario. Sin duda, los sacerdotes podían confiar plenamente en que Jehová cubriría sus necesidades. w11 15/9 1:3, 4

ATALAYA MAYO 2013

LEGANES, MADRID, ESPAÑA

BOLONIA, ITALIA
Congregacion de habla inglesa

PREDICANDO EN CHICAGO, ESTADOS UNIDOS
SALON DEL REINO EN HIRÉ, COSTA DE MARFIL, AFRICA
asistencia 40 personas

 COSTA DE MARFIL, AFRICA
Hermana predicando a personas de todo tipo en su lengua materna: dioula. Todos muy atentos.

COSTA DE MARFIL, AFRICA
Dos precursores especiales predican en Hiré, un pueblo grande. Usan una moto para ir a predicar a pueblos cercanos. Son felices con su trabajo

SALON DEL REINO DUNCAN RANCH
CHULA VISTA, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS

SALON DEL REINO DUNCAN RANCH
CHULA VISTA, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS
SALA DE ENTRADA ENORME


COSTA RICA, CENTROAMERICA
Viernes 22 de febrero
Jehová no abandonará a su pueblo (1 Sam. 12:22).
En estos últimos días tan críticos, Jehová no ha dejado de animar y consolar a su pueblo. Por más de un siglo, miles de cristianos han sido perseguidos y encarcelados por sus creencias. Todos ellos dan testimonio de que Dios siempre cuida de sus siervos en tiempos de dificultad. Tomemos como muestra a un hermano de la antigua Unión Soviética que recibió una condena de veintitrés años de reclusión por causa de su fe y, aun así, siempre logró recibir de algún modo el alimento espiritual que le brindaba aliento y energía. “Durante todos aquellos años —señaló— aprendí a confiar en Jehová, y él me dio fuerzas.” (1 Ped. 5:6, 7.) No sabemos las pruebas que nos quedan por soportar, pero sean cuales sean, hacemos bien en recordar estas alentadoras palabras del salmista: “Jehová no desamparará a su pueblo” (Sal. 94:14). Pero el consuelo no solo es algo que necesitamos recibir. También es algo que tenemos el honor de llevar a los demás. w11 15/10 3:18-20
AZERBAIJAN, PROHIBE NUESTRA LITERATURA
Tras recibir una prohibicion de importar literatura de nuestra Fe, por parte del Tribunal Economico, se presento una apelacion al Tribunal Supremo. Tambien han rechazado que los testigos de Jehova puedan intriducir en este pais la literatura importada legalmente desde el exterior, para nuestro estudio y predicacion.
esta visto que esteos señores desconocen la férrea voluntad de nuestro pueblo por buscar alimento y que escogemos obedecer a Jehova antes que al Cesar si este se interpone en nuetra adoracion. No les quepa la menor duda que como ocurrio en los propios campos de concentracion nazi, entrara literatura.

DISCURSO NUMERO 2 ESCUELA SEMANA 18 FEBRERO
Núm. 2: ¿En qué se basa la enseñanza del purgatorio? (rs pág. 289 párrs. 1-6)

*** rs pág. 289 - párrs. 1-6 Purgatorio ***
PURGATORIO
Definición: De acuerdo con la enseñanza de la Iglesia Católica Romana, es el estado, lugar o condición —en el otro mundo— “de castigo temporal para los que mueren en gracia de Dios pero que no están totalmente libres de pecados veniales o que no han pagado completamente la satisfacción debida por sus pecados [...] En el purgatorio las almas sufren durante un tiempo para expiar sus pecados antes de poder entrar en el cielo”
(Diccionario Católico de la Versión Straubinger, pág. 251; véase también New Catholic Encyclopedia, 1967,
tomo XI, pág. 1034.) No es una enseñanza bíblica.
¿En qué se basa la enseñanza del purgatorio?
Después de examinar lo que los escritores católicos han dicho sobre tales textos como 2 Macabeos 12:39-45, Mateo 12:32 y 1 Corintios 3:10-15, la New Catholic Encyclopedia (1967, tomo XI, pág. 1034) reconoce: “Todo visto, la doctrina católica sobre el purgatorio se basa en la tradición, no en las Sagradas Escrituras”.
“La iglesia ha dependido de la tradición para apoyar la idea de un estado intermedio entre el cielo y el infierno.”
(U.S. Catholic, marzo de 1981, pág. 7.)
¿Qué dicen ciertos portavoces católicos con relación a la naturaleza del purgatorio?
“Muchos creen que el sufrimiento total del purgatorio se identifica con la consciencia del aplazamiento transitorio de la visión beatífica, aunque el parecer más común sostiene que, además de esto, hay algún castigo real [...] En la Iglesia Latina por lo general se ha sostenido que este dolor se impone mediante verdadero fuego.
Sin embargo, esto no es esencial para creer en el purgatorio. Ni siquiera es seguro. [...] Hasta si se escoge — junto con los teólogos orientales— rechazar la idea del sufrimiento inducido por fuego, se debe tener cuidado para no excluir del purgatorio todo sufrimiento real. Todavía hay verdadera aflicción, pesar, mortificación, vergüenza de conciencia y otras penas espirituales que pueden infligir verdadero dolor al alma. [...] Se debe recordar, de toda forma, que en medio de sus sufrimientos estas almas también experimentan gran gozo por la certeza de su salvación.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XI, págs. 1036, 1037.)
“Nadie sabe a ciencia cierta lo que sucede en el purgatorio.” (U.S. Catholic, marzo de 1981, pág. 9.)
¿Sigue viviendo el alma después que muere el cuerpo?
Eze. 18:4, TA: “El alma [hebreo, ne’phesh; “la persona”, CI; “el que”, BJ; “alma”, NBL] que pecare, ésa morirá.”
Sant. 5:20, BJ: “El que convierte a un pecador de su camino desviado, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados.” (Las cursivas son nuestras.) (Nótese que aquí se habla de la muerte del alma.)







DISCURSO NUMERO 3 ESCUELA SEMANA 18 FEBRERO
Núm. 3: ¿Qué quieren decir las palabras de Pablo registradas en 1 Corintios 7:29-31?
*** w08 7/15 pág. 27 párr. 10 Puntos sobresalientes de las cartas a los Corintios ***
7:29. Los cónyuges no deben estar tan pendientes el uno del otro que dejen los intereses del Reino en segundo plano.
*** w99 10/1 pág. 9 párr. 20 “Para todo hay un tiempo señalado” ***
20 ¿Deberían en ocasiones‘mantenerse alejadas de los abrazos’ incluso las parejas casadas? En un sentido sí, pues Pablo hizo la siguiente observación: “Esto digo, hermanos: el tiempo que queda está reducido. En adelante, los que tienen esposas sean como si no tuvieran” (1 Corintios 7:29). En consecuencia, a veces es necesario relegar a un lugar secundario los gozos y beneficios del matrimonio por causa de las responsabilidades teocráticas.
Un punto de vista equilibrado sobre este asunto no debilitará al matrimonio, sino más bien lo fortalecerá, pues ayudará a recordar a ambos cónyuges que Jehová siempre debe ser la principal figura estabilizadora en su relación (Eclesiastés 4:12).
*** w84 11/15 págs. 24-25“El tiempo que queda está reducido” ***
VIVA DE ACUERDO CON EL CONSEJO BÍBLICO
13 Dado que el tiempo que queda está evidentemente reducido y el fin está cerca, el pueblo de Jehová tiene que vivir de acuerdo con el consejo de la Biblia, como el que se halla en las palabras del apóstol Pablo en 1 Corintios 7:29-31. Inmediatamente después de decir que “el tiempo que queda está reducido”, él escribió:
“En adelante los que tienen esposas sean como si no tuviesen”. Aquí el apóstol no quiso decir que el esposo cristiano ha de hacer caso omiso de su esposa. No, sino que mientras el hombre se ocupa fielmente de sus responsabilidades maritales, su relación con Dios debe ocupar el primer lugar en su corazón y mente, y él debe procurar que su matrimonio contribuya a esto.
14 En el versículo 30, Pablo pasó a decir: “También los que lloran sean como los que no lloran, y los que se regocijan como los que no se regocijan, y los que compran como los que no poseen”. ¿Qué significa esto? Estas palabras inspiradas recalcan el hecho de que los asuntos personales, sea que tengan que ver con posesiones, penas o gozos, no son las cosas de mayor importancia para los ministros del Reino. “El tiempo y el suceso imprevisto” nos acaecen a todos y pueden cambiar nuestras circunstancias repentinamente (Eclesiastés 9:11; Santiago 4:14). Así que no sería sabio estar tan absortos en las penas, las dificultades y los diversos problemas personales que estas preocupaciones estorbaran seriamente nuestro ministerio, nuestra actividad privilegiada de predicar las buenas nuevas del Reino.
15 En 1 Corintios 7:31, el apóstol Pablo dijo: “[Que] los que hacen uso del mundo [sean] como los que no lo usan plenamente”. Debido a que la gente del mundo no tiene una esperanza basada en la Biblia, está absorta en sus necesidades diarias y sus ambiciones. A menudo estas personas tratan de impresionar a otras mediante posesiones materiales. Pero, como el apóstol Juan declaró claramente, “la exhibición ostentosa del medio de vida de uno” es una de las manifestaciones de “todo lo que hay en el mundo” que “no se origina del Padre, sino que se origina del mundo”.Y Juan nos asegura que “el mundo va pasando y también su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (1 Juan 2:16, 17). De aquí que sería el colmo de la insensatez que cualquier cristiano, que tiene la perspectiva de un futuro eterno por delante, llegara a estar tan absorto en asuntos personales que no le quedara tiempo para los intereses del Reino. (Mateo 6:25-32; compárese con Filipenses 2:19-22; 2 Timoteo 4:10.) Aunque no es incorrecto disfrutar de posesiones materiales provechosas y hasta de ciertos placeres sanos, nunca debemos permitir que estas cosas lleguen a ser el punto focal de nuestra vida. (Lucas 12:15.)



REUNION DE SERVICIO SEMANA 18 FEBRERO
PREDIQUEMOS LA PALABRA EN TIEMPO DIFICULTOSO
15 min. Prediquemos la palabra “en tiempo dificultoso” (2 Tim. 4:2). Análisis con el auditorio basado en el Anuario 2012, página 72, párrafos 1 y 2; página 110; página 156, párrafo 1, a página 157, párrafo 2, y página 179, párrafo 3. Pida a los presentes que hagan comentarios sobre las lecciones aprendidas.

Anuario 2012
72:1-2
PREDICACIÓN EN LA CÁRCEL.
En la India, dos hermanas fueron arrestadas por estar predicando, y recibieron una sentencia de cinco días de prisión. Una de ellas cuenta: “Cuando nos encarcelaron, unos policías nos preguntaron por qué estábamos allí, lo cual nos brindó la oportunidad de darles el mensaje. Como nos habían detenido mientras predicábamos, íbamos bien surtidas de revistas y tratados. Así que les dimos testimonio a todos y dejamos muchos ejemplares. Además, nos animábamos la una a la otra, orábamos juntas y leíamos las publicaciones con las que contábamos.
”Después nos transfirieron a otra cárcel en la ciudad, donde las demás presas nos preguntaron qué hacíamos allí. De modo que nos identificamos como testigos de Jehová y les predicamos. Una vigilante que nos alcanzó a oír exclamó: ‘¡Es increíble! Las encerraron por estar predicando allá afuera, y ahora predican también aquí adentro’.” Nuestras hermanas piensan seguir visitando a las presas que mostraron interés en la verdad.
110
“Él era nuestra alegría”
WILHELM UHRE
AÑO DE NACIMIENTO 1901
AÑO DE BAUTISMO 1949
OTROS DATOS Predicaba con entusiasmo pese a sufrir una enfermedad muscular debilitante.
DEBIDO a su enfermedad, Wilhelm no podía caminar ni hablar con fluidez. Sin embargo, en cuanto escuchó las buenas nuevas a mediados de los años treinta, comenzó a contar a los demás las magníficas verdades que había aprendido. Predicaba con la ayuda de un triciclo motorizado y solía ir al puerto de Sortland (Vester°alen) para dejar publicaciones y reproducir grabaciones de discursos bíblicos con un gramófono. Wilhelm era un diligente proclamador. Pero como vivía tan lejos y estaba físicamente limitado, no fue sino hasta 1949 que se bautizó. Con todo, enseñó la verdad a muchas personas que viajaban por la costa, y algunas de estas se hicieron Testigos.
Ya entrado en años se fue a vivir a un asilo en la ciudad de Tromsø, donde siguió predicando por correo con la ayuda de otros publicadores. Su amabilidad y su bondad siempre hacían sentir bien a los demás, incluso al personal del asilo. Cuando murió, la administradora comentó: “Daba gusto ir a su habitación. Gracias a la fe que irradiaba, él era nuestra alegría”.
156:1—157:2
CONTRARRESTAN LA PROPAGANDA MALICIOSA
Entre los años 1989 y 1992, los testigos de Jehová de Noruega fueron víctimas de una campaña difamatoria.
Los periódicos, las revistas, la televisión y la radio se dedicaron a difundir propaganda maliciosa. Uno de los principales motivos de estos ataques era nuestra postura bíblica con respecto a los expulsados (1 Cor. 5:9-13; 2 Juan 10). Por culpa de tales acusaciones, los Testigos tuvieron confrontaciones desagradables con familiares, así como con personas en el ministerio, el trabajo y la escuela. Aunque es de esperar que los cristianos sean perseguidos, lo cierto es que para los hermanos noruegos esta fue una dura prueba (Mat. 5:11, 12).
“Fue una época difícil —cuenta un hermano—, pero le sacamos partido a la situación. A mí me hizo analizar nuevamente el fundamento bíblico de mis creencias. ¡Qué fortalecedor fue meditar en la edificante información que nos suministra el esclavo fiel y discreto! Ahora que nuestra fe se ha fortalecido, estamos listos para enfrentar otras pruebas.”
“El valor que los hermanos demostraron durante ese tiempo era una fuente de inspiración —recuerda un superintendente de circuito—. Nos dimos cuenta de que lo mejor que podíamos hacer era predicar aún más, incluso en las calles. Daba gusto ver a los hermanos reaccionar de forma tan positiva.”
Con relación al tema de la expulsión, resulta interesante la opinión de Fred, un hermano que estuvo expulsado. Su punto de vista es muy distinto del que difundieron los medios: “Después que fui expulsado, a los 20 años de edad, me puse a reflexionar en mi vida. La experiencia no fue agradable, pero me ayudó. Era como si Jehová me estuviera diciendo: ‘Hijo, tienes que enderezar tu vida. Si no lo haces, te irá mal’. Aquello era justo lo que necesitaba para dejar las andadas. En vez de pensar todo el tiempo en divertirme, empecé a tomar en serio la verdad. Además, la actitud de algunos de mis amigos en la congregación mejoró”. Tras hacer los cambios necesarios, Fred fue readmitido y ahora es anciano de congregación.
179:3
Con una sonrisa en sus labios, Phocas Hakizumwami recuerda: “Entre los primeros arrestados estaban algunos hermanos de nuestra congregación en Nyabisindu. Pensando en que seríamos los próximos, nos preparamos para recibir un cambio de asignación: predicar dentro de la cárcel. Pero antes organizamos una extensa campaña de predicación para abarcar el territorio que ya teníamos asignado. Fuimos a los mercados y distribuimos un sinnúmero de libros y revistas. Le pedimos a Jehová que nos ayudara a terminar antes de que fuéramos encarcelados. Y así sucedió. Completamos nuestro territorio el 1 de octubre de 1985, y siete días después nos arrestaron”.

 ILUSTRACIONES RAZONABLES
ISRAEL ANTE LOS MUROS DE JERICO

ANTHONY MORRIS III, miembro cuerpo gobernante

Notas del discurso del Hno. Tony Morris en el Día Especial de Asamblea.
El hermano Tony Morris (miembro del Cuerpo Gobernante) no fue criado en la verdad. De hecho, en el discurso platicó s...us experiencias sobre Vietnam. También crió a dos hijos. En otras palabras, él entiende lo que es la vida real. Sin embargo, dio consejos muy acertados. Estas fueron sus palabras:
“Hermanos y hermanas, si no están celebrando la noche de adoración en familia, no estarán listos para sobrevivir al Armagedón. El Cuerpo Gobernante ha trabajado duro para comunicar la seriedad de este arreglo. No puede ser subestimado. Ahora ustedes tienen la decisión de si escucharán o no el consejo, pero recuerden: fueron advertidos”.
Después, en otra parte del discurso dijo:
“El tiempo y el suceso imprevisto pueden acaecernos a cualquiera de nosotros. Usted podría morir esta misma tarde. Mientras está sentado allí en su silla, ¿está seguro que el curso de su vida le garantiza que está en la memoria de Jehová y que será resucitado?”
Entonces habló mucho acerca del materialismo, habló duro:
“No es malo tener una casa. Pero, ¿está usted tan inmerso en el sueño americano que dice que a fuerzas debe tener una casa?”
Entonces fue más allá y habló de la ruptura de “la burbuja” de los programas de viviendas en Estados Unidos y cómo el gobierno otorgó casas a personas que no deberían tenerlas, sin verificación de ingresos, sin ingresos suficientes, etc. Y dijo que muchos hermanos y hermanas cayeron en esa trampa:
“Pero usted recordará que dos años antes de que la situación de la vivienda tocara fondo, tuvimos una Asamblea de Circuito que habló de mantener una vida sencilla aquellos que siguieron el consejo de Jehová, han sobrevivido a incontables dolores de cabeza. Entonces, ¿qué decir del consejo de esta tarde? ‘El tiempo que queda está reducido’, es el tema de este Día Especial. ¿Seguirá usted el consejo hoy? La manera en que vive su vida en estos tiempos económicamente difíciles, ¿muestra que confía en que Jehová satisfará sus necesidades? ¿O muestra que confía en sí mismo y sus bienes materiales y que se encarga de los asuntos por su propia cuenta?”
Después contó la experiencia de una hermana que conoció cuando todavía estaba en la obra de circuito. Una hermana de mediana edad, muy celosa. Los invitó a comer a su pequeño y sencillo departamento. El hermano Morris dijo que él sabía que la hermana tenía un problema nervioso, algo como una afección mental, como un trastorno de ansiedad, pero él no sabía por qué, y nunca preguntó tampoco. En fin, con el curso de la conversación, ella se sinceró con ellos y les dijo que antes tenía una casa, y que estaba decidida a tener la casa perfecta: perfectamente decorada, perfectamente amueblada, todo precisamente así. Una noche, regresó a su casa y vio que toda la casa ardía en llamas. Lo perdió todo. Como resultado, tuvo una depresión nerviosa de la que nunca se ha recuperado completamente. Dijo que después de eso, aprendió una lección y que prometió NUNCA volver a estar tan entregada a las cosas materiales, porque comprendió cuán efímeras son. Entonces el hermano dijo al auditorio:
“Hermanos y hermanas: ¿cuán entregados están ustedes a las cosas materiales? ¿Cómo se sentiría si en este momento lo perdiera todo?”
Entonces pasó a hablar de la importancia de la lectura diaria de la Biblia. Dijo que él y la hermana Morris, no importa en qué parte del mundo estén, cada mañana toman su taza de café y leen su Biblia. No la leen juntos. Él dijo que la lectura de la Biblia es un asunto personal. Entonces pasó a preguntar al auditorio cuántos de ellos toman todas las mañanas una taza de café. Casi todos en el auditorio levantaron la mano. Entonces preguntó:
“Hermanos y hermanas, si usted puede tomarse una taza de café todas las mañanas, entonces también puede leer su Biblia todas las mañanas.”
También hablando del materialismo, habló de las tarjetas de crédito. Sacó su tarjeta de crédito. Dijo que ahora es necesario tener una:
“Incluso yo tengo una. No puedes ni rentar un carro sin una. Pero, ¿sabe lo que son las tarjetas de crédito? Anestesia plástica. ¿Qué es eso? Bueno, digamos que necesita algo de ropa. Así que va a la tienda a comprarla sabiendo cuánto desea gastar. Llega a la tienda y los vendedores, que es su trabajo, tienen letreros por todos lados: ‘Dos por Uno’... ‘50% de Descuento’...Y usted piensa: ‘Tal vez debería comprar dos para después cuando las necesite...no, mejor...compraré una para mi esposo... y los muchachos, por supuesto...’. Así que usted camina hacia la máquina registradora, el cajero desliza la tarjeta de crédito y adivine que: libre de dolor. La tarjeta se desliza, usted no siente nada, y se va... hasta que el recibo de cuenta llega. Ahora imagine que va a la tienda contando el dinero en efectivo que va gastando. Es un poco más doloroso, ¿no es cierto? De repente la realidad de cuánto dinero está gastando es más real, y usted lo está sintiendo. Sea cuidadoso con las tarjetas de crédito. Si no tiene el efectivo para respaldar el pago con tarjeta, no lo gaste.”
El hermano Morris también hablo acerca de estar en la verdad por muchos años. Siempre estamos recibiendo consejo. Siempre necesitamos estar haciendo ajustes. Dijo:
“Seguido escucho la frase: ‘Bueno hermano Morris, ¡así soy yo!’ ¿Pues sabe qué? A Jehová tal vez no le guste la manera en que usted es (el auditorio se ríe). Esto no es un sindicato. La antigüedad no significa salvación. No es el Cuerpo Gobernante el que dice esto, es Jehová hablándole a usted. Recuerde: es SU decisión si escuchará o no el consejo, solamente recuerde que fue advertido.”
También enfatizó el recordar que el día de Armagedón ya ha sido designado:
“Nada de lo que suceda en nuestra vida va a cambiar esa fecha. Si oramos más, no va a cambiar el día. Ese día ya ha sido designado. Así que cuando atraviese dificultades tenga cuidado de no decir ‘si el Armagedón ya hubiera venido no estaría pasando por todo esto’. Recuerde: no se trata de usted. Recuerde el cuadro completo. Se trata de la soberanía universal de Jehová. Y no diga: ‘espero que Jehová lo alargue un poquito más para que el hermano Juan logre pasar’. Jehová dijo que cuando los ungidos sean sellados, los ángeles soltarán los cuatro vientos. Nada relacionado con el día en que venga el Armagedón depende de nosotros o nuestras vidas. Nosotros sólo tenemos que obedecer y seguir orando.”
Dio el ejemplo del gran proyecto que se está realizando en Wallkill. Dijo que la otra noche acababan de mostrar a la familia Betel un video de 15 minutos acerca de la renovación y el proyecto del nuevo edificio que se construirá durante los siguientes cuatro años. Dijo que después de mostrar el video, alcanzó a escuchar a una querida hermana mayor que ha estado en Betel toda la vida, decir: “Bueno, creo que eso significa que el Armagedón no vendrá en los próximos cuatro años”. El hermano Morris comentó que no le dijo nada a la hermana para no avergonzarla frente a todos los demás, pero pensó para sí mismo: “¡Dios mío! Aprobamos que se mostrara ese video y no recuerdo que esa frase haya sido parte del diálogo”. Esa noche el hermano Morris volvió a ver el video. Entonces dijo al auditorio:
“Hermanos y hermanas: vamos a estar en medio de actividades del Reino cuando el fin llegue. Estaremos construyendo, estaremos predicando, estaremos planeando asambleas, construyendo Salones del Reino... no va a haber una pausa para cuando el fin venga. Tenemos que continuar llevando a cabo la voluntad de Jehová. Y estoy muy seguro de que cuando el fin venga, ninguno va a decir: ‘¡Que lástima! No pudimos asistir a esa asamblea. ¡La estaba esperando con tanto anhelo!’ Sigamos manteniendo los intereses del Reino en primer lugar.”
Entonces, al final del discurso, el hermano habló de qué tan listos estamos para el fin:
“¿Estamos realmente listos? ¿Está nuestra fe realmente fuerte? Necesitamos hacer ajustes ahora. Yo estuve en Vietnam. Yo he visto muertes masivas, víctimas humanas. He olido la carne humana quemándose después de un helicóptero estrellado. Solamente tuve un vistazo de lo que probablemente será el Armagedón. Tenemos que estar preparados”

ASAMBLEA EN ECUADOR
ASAMBLEA PROTEJAMOS LA MENTE
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, MEXICO

ASAMBLEA PROTEJAMOS LA MENTE
ARCADIA , FLORIDA, ESTADOS UNIDOS

BAUTISMO EN CIUDAD DE MEXICO
ATALAYA MAYO 2013 PUBLICO

ATALAYA ABRIL 2013 PUBLICO
 ASAMBLEA ESPECIAL INTERNACIONAL EN RIGA, LETONIA
21 JUNIO
Olimpiskais sporta centrs

ILUSTRACIONES RAZONABLES
Los judios acuden al Templo con sus ofrendas pasando por la columnata, donde pueden observarse puestos comerciales, que tanto disgustaron a Jesus.


ILUSTRACIONES RAZONABLES
Los ejercitos romanos regresaron a Jerusalen en cumplimiento de las profecias de Jesus. Muchos judios trataron de refugiarse en el Templo como si fuese un fetiche protector. Pero alli mismo fueron masacrados por los soldados que no dejaron piedra sobre piedra. Mientras tanto, los cristianos que obedecieron a Jesus, disfrutaban de autentica seguridad al haber huido de la ciudad cuando pudieron hacerlo.
LA PEDERASTIA ,PRACTICA SATANICA
La Biblia y la organizacion de los cristianos verdaderos, aceptan como una realidad indiscutible que donde hay humanos, hay pecado. Pero exclusivamente la congregacion mundial de testigos cristianos de Jehova, esta opuesta frontalmente A LA PRACTICA DE LA PEDERASTIA, CENSURANDO, EXPULSANDO Y CONDENANDO AL OSTRACISMO a los que se prueba que son practicantes de un pecado especialmente favorito de Satanas y sus hijos.
Nosotros no ocultamos dichos depredadores. Nosotros no trasladamos de congregacion a los que son descubiertos para ocultar el escandalo.Nosotros NO PERDONAMOS JAMAS en este sistema la reputacion de pederasta, aunque de nuevo sea admitido a la congregacion, prohibiendo de por vida que ocupe posiciones de responsabilidad, ni que este a solas con niños. Nosotros no ocultamos de la Justicia seglar estos pecados que a la vez son violacion de la ley del Cesar. Nosotros NO PEDIMOS PERDON COMO ORGANIZACION, porque como organizacion no practicamos pederastia ni la fomentamos ni la ocultamos en nuestras familias ni en nuestras congregaciones.
No consentimos que se nos meta en el mismo saco que la ramera y pederasta Babilonia la Grande.
 
Puntualmente, se expulsa de las congregaciones con las consiguientes consecuencias, a los PEDRASTAS, pero nunca a los PEDOFILOS.
La repugnante apostasia, grupo de humanos refugiados en la congregacion de Satanas y sus sectas religiosas, alardean de que casos puntuales son generalistas en nuestra Fe.
El 1 de Marzo debera presentarse ante los jueces, un ex anciano de los testigos de Jehova, por pederastia continuada. En 1981, comenzo a abusar de una niña de 6 años de la congregacion, hasta los 14 años. Con 38 años, la "niña" ha caido en la cuenta de lo que le hizo este pederasta. Algo tarde, y ya sin pruebas ni testigos, pero el juez admite a tramite. Es llamativo que este ex testigo, en cuanto sale de la Verdad, comienza a imitar los metodos apostatas de comunicacion, y crea un Facebook donde pide perdon a su victima. Reconocido publicamente su pecado, no es preciso mas testigos.
 

ASAMBLEAS A PARTIR 2013
Los programas de todas las asambleas seran publicados en la web JW.ORG, a partir de febrero 2013. Pronto tendremos el programa de la asamblea de distrito en dicha web.
Esto coincidira con el lanzamiento de la edicion publica de la Atalaya de Mayo 2013 que dirige a los lectores a buscar en el sitio web el programa de la convencion. El conjunto de asambleas de circuito y asambleas dias especiales, seran publicados en julio de cada año.
Con esta provision se conseguira dar ayuda para anticiparse y prepararse para asistir a la asamblea de distrito asignada a cada uno.

Sábado 23 de febrero
Con certeza percibo que Dios no es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto (Hech. 10:34, 35).
Imagínese lo incómodo que debió de sentirse Pedro al entrar en casa de Cornelio. En vista de los prejuicios que había abrigado por tanto tiempo, ¿conseguiría “estar unido armoniosamente” con un gentil “en el vínculo [...] de la paz”? (Efe. 4:3, 16.) Sí, pues días antes comenzó a modificar su actitud hacia las personas de otras razas. ¿Qué le ayudó a hacerlo? El espíritu santo le abrió el corazón, y Jehová le reveló en una visión que él no considera mejor ni peor a ninguna persona porque sea de determinada nacionalidad o raza (Hech. 10:10-15). Pedro cambió, lo que le permitió disfrutar de verdadera unidad con “toda la asociación de hermanos” (1 Ped. 2:17). El caso de Pedro ilustra el cambio tan espectacular que tiene lugar hoy entre los cristianos (Isa. 2:3, 4). w11 15/4 3:16, 17
FOTO DE Ely Shorty
Visita del superintendente de zona a Puerto Rico.
Discurso Choliseo especial en Hato Rey, al que asistieron en total más de 29 mil personas de toda la isla de Puerto Rico e islas adyacentes.
Domingo 24 de febrero
Los escogidos la obtuvieron (Rom. 11:7).
El día de Pentecostés del año 33, cuando comenzó a invitarse a los integrantes del futuro “reino [celestial] de sacerdotes”, hubo algunos judíos que demostraron la debida disposición y aceptaron esa invitación (Éxo. 19:6). Eran tan solo unos miles, nada más que “un resto” en comparación con la entera nación judía. Entonces, ¿cómo completaría Jehová “el número pleno” de miembros de la descendencia de Abrahán? (Rom. 11:5, 12, 25.) Examinemos la respuesta que da Pablo: “No es como si la palabra de Dios hubiera fallado. Porque no todos los que provienen de [la nación literal de] Israel son realmente ‘Israel’. Ni porque son descendencia de Abrahán son todos hijos [o sea, parte de la descendencia de Abrahán] [...]. Es decir, los hijos en la carne no son realmente los hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son contados como descendencia” (Rom. 9:6-8). Por consiguiente, Jehová ya no exigía que los miembros de la descendencia tuvieran a Abrahán como antepasado. w11 15/5 4:11, 12
CONSTRUCCIONES DE SALONES DEL REINO
Consideracion del texto diario antes del desayuno, con los voluntarios

FOTO DE Beatriz Adriana Mireles,
Hermano José le mando esta foto de mis hijo predicando en Phoenix Arizona

OTRO PASTEL PARA LOS HERMANOS DE LA ESCUELA DE PRECURSORES
LA FIESTA DEL ARCA DE NOE
Hermanos norteamericanos se reunen socialmente con todos sus niños y hacen la Fiesta del Arca de Noe, donde cada niño asume el papel de un animal que entro al arca, debiendo maquillarse.

SALON REINO LAKE ELSINORE, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS
Superintendente de circuito saluda cariñosamente a una hermana con mas de 90 años, que muestra fidelidad inquebrantable, estando perfectamente informada de todo tipo de cambios en nuestro entendimiento de las profecias.
SALON ASAMBLEAS Salisbury, North Carolina , EEUU
Comedores

SALON ASAMBLEAS Salisbury, North Carolina , EEUU
SALON ASAMBLEAS Salisbury, North Carolina , EEUU
ANILLO Y ADORNO DE SOLAPA QUE USABAN LOS TESTIGOS EN TIEMPOS DE RUSSELL, con una cruz.
Expuestos en el salon de asambleas de Carolina, EEUU.
Puede verse la etiqueta debajo que dice: practicas que hemos abandonado
No tenemos nada que ocultar de nuestra historia

La nueva sala de archivo historico de Betel de Brooklyn, abierto al publico recientemente
Hermana norteamericana predicando en el metro, usando un puesto de informacion
Hermana predicando en Holanda, Europa
Cada vez se usan mas los microfonos diadema, adaptados a la cabeza e inalambricos
SALON DEL REINO EN NEW YORK
en la puerta un puesto informativo

BOSTON, ESTADOS UNIDOS