EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

domingo, 16 de diciembre de 2012

CATALOGO FOTOGRAFIAS 16 --- 22 diciembre

PABLO BEVERIDGE
Comunico a los que compartimos cariño y simpatia por Pablo Beveridge, actualmente en Betel de Brooklyn, que ha sufrido un ictus y esta hospitalizado. Ha quedado absolutamente paralizado y solo se comunica con las enfermeras por movimiento de ojos.
No tengo la menor duda que Jehova, Anciano de Dias, estara proporcionandole la Paz que sobrepuja todo temor. Que Jehova te de todo el cariño que tu nos diste a los demas.
IDEAS EXPRESADAS EN ASAMBLEA PROTEJAMOS LA MENTE
La Biblia es el GPS que nos dirige correctamente, aunque nosotros podemos decidir obedecer ó no.

ASAMBLEA PROTEJAMOS LA MENTE
EXPERIENCIA NARRADA POR EL S.D.
Una mujer en Rusia, circulaba en bicicleta por las calles, cuando observo que un salon de congresos estaba lleno de personas, con muchos coches aparcados. Le creo curiosidad y aparcando la bicleta en el aparcamiento de la asamblea, entro, se sento entre todos y comenzo a escuchar. Le basto poco tiempo para reconocer que lo que oia era maravilloso, lo que ella buscaba hace tiempo. Esto es la Verdad, se dijo. Capto que uno de los presentadores dijo que volverian a verse el dia siguiente y que los que fuesen a bautizarse, no olvidasen el traje de baño, toalla y albornoz. Ella se dijo que por supuesto que iria a bautizarse al dia siguiente. Y asi fue. Cuando llego al salon de asamblea, pregunto a un acomodador donde habia que ir para bautizarte y la llevaron a las filas delanteras, donde se sento. Oido el discurso de bautismo, incluso contesto en voz alta a las preguntas con un audible DA, que es sí en ruso. Se unio a la cola de hermanos que fueron llevados a los vestuarios para cambiarse. Mientras estaba alli, otra hermana que se iba a bautizar, le pregunto que le libro la habia traido hasta alli, a lo que ella contesto que ningun libro, que habia llegado en bicicleta. La hermana le insistio que en que libro habia estudiado, y ella respondio con sinceridad que ninguno, que ella pasaba por alli. Se llamo a los ancianos, que aparte le informaron de los requisitos. Aclarado todo, esta mujer se acabo bautizando seis meses despues de un estudio biblico adecuado. Tal era su celo,  que el dia de su bautismo, ya llevo con ella otra señora que estudiaba con ella.
IDEAS EXPRESADAS EN ASAMBLEA PROTEJAMOS LA MENTE
Hermano Lara, sup. distrito,
"hermanos no creo que tardemos mucho en poner en los tablones de anuncios de los salones del reino, una lista con las familias de la congregacion que necesitan que les traigamos alimentos para sencillamente el sustento diario."
IDEAS EXPRESADAS EN ASAMBLEA PROTEJAMOS LA MENTE
PERMAFROST
El permafrost es la capa mas superficial del terreno eternamente congelado en las zonas mas norteñas del planeta, como Laponia en Suecia. En invierno todo es pura nieve, pero en los dos meses de verano, donde el Sol apenas calienta, se ablanda un poco la parte superficial, saliendo apenas una pelusa de plantas que al no tener apenas raices, son poco desarrolladas y desaparecen pronto.
Satanas ha conseguido hacer de millones de cerebros humanos, permafrost. Es mas, hay permafrost en las propias congregaciones de los testigos cristianos de Jehova. Hermanos y hermanas que no pasan de la doctrina primaria . No alcanzan nunca la madurez. Las raices de la Verdad no penetran sus mentes y menos sus corazones.
HEBREOS 5:12-14
Porque, en realidad, aunque deberían ser maestros en vista del tiempo, de nuevo necesitan que alguien les enseñe desde el principio las cosas elementales de las sagradas declaraciones formales de Dios; y han llegado a ser como quienes necesitan leche, no alimento sólido. 13 Porque todo el que participa de leche no conoce la palabra de la justicia, porque es pequeñuelo. 14 Pero el alimento sólido pertenece a personas maduras, a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto.
 ASAMBLEA PROTEJAMOS LA MENTE, GRANADA DICIEMBRE 2012
Llegado el momento de que el superintendente de circuito, Jan Billy Widell, en la foto, nos hablase de las necesidades del circuito, el hermano nos anuncio que por indicaciones del cuerpo gobernante, iba a hablar de 3 necesidades MUNDIALES comunes a todo el pueblo:
1, oremos por los que sufren persecucion
2, no descuidemos ni una sola reunion cristiana en los salones
3, apoyemonos unos a otros

VIDEO MUY RECIENTE DE LA OBRA EN RUSIA, CON IMAGENES FINALES DE QUIEN ESTA REALMENTE DETRAS DE LA PERSECUCION A NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS.
http://media.theworld.org/images/slideshows/islamlawBrunwasser/publish_to_web/soundslider.swf?size=1&format=xml



NOTICIAS DEL CUERPO GOBERNANTE RESPECTO A FRANCIA
Francia devuelve a los testigos de Jehova, los fondos recaudados ilegalmente
Después de una batalla legal de 15 años, el 11 de diciembre de 2012, el gobierno de Francia ha reintegrado los fondos de los Testigos de Jehová por un total de 6,373,987.31 euros ($ 8.294.320).
En 1998, el gobierno afirmó que las donaciones religiosas hechas por los testigos de Jehová estaban sujetas a un impuesto retroactivo aplastante del 60 por ciento y, en 2003, exigió el pago parcial. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos determinó que Francia era culpable de violar la libertad religiosa de los Testigos de Jehová por medio de un impuesto ilegal, que, de aplicarse, podría haber dado lugar a la liquidación de las oficinas nacionales de los Testigos y obstaculizado su trabajo de educación bíblica. Dado que el Tribunal de Justicia declaró que el impuesto era ilegal, el gobierno francés está empezando a aplicar la decisión de la Corte por la devolución de los fondos recaudados, con intereses, y el pago de los gastos de los Testigos legales.
NOTA PERSONAL: Donde estan ahora los gritos de jubilo, las burlas, los ataques histericos de apostatas y opositores de todos los colores? Donde estan vuestras fallidas profecias de que esto era el fin de la Watchtower? En que han quedado vuestros cientos de cartas al gobierno frances facilitandoles datos internos de nuestra organizacion, aliandose con la repugnante secta catolica?
Todo lo que trameis contra el pueblo santo de los testigos cristianos de Jehova, se volvera contra vosotros.
Lunes 17 de diciembre
Por cuanto [Jesús] mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba (Heb. 2:18).
Entre los factores que convierten a Jesús en el Rey ideal figura el hecho de haber vivido como hombre. Como señaló Pablo, era preciso que fuera “semejante a sus ‘hermanos’ en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente” (Heb. 2:17). Al haber sido “puesto a prueba”, puede compadecerse de quienes sufren dificultades. De hecho, durante su ministerio demostró lo sensible que era a las necesidades ajenas. Todos se acercaban a él llenos de confianza: los enfermos, los discapacitados, los oprimidos y hasta los niños (Mar. 5:22-24, 38-42; 10:14-16). También atraía a las personas mansas que ansiaban la verdad. Los únicos que lo rechazaban, lo odiaban y lo atacaban eran los orgullosos y arrogantes que “no [tenían] el amor de Dios” en ellos (Juan 5:40-42; 11:47-53). w10 15/12 3:9
SALON DEL REINO DE TRUJILLO, ESPAÑA
MESA PREPARADA PARA CONMEMORACION EN CONGREGACION NO0RTEAMERICANA
ENTRADA A LA SUCURSAL BETEL DE ITALIA
SALA DE RECEPCION DE BETEL ITALIA
Christian Congregation of Jehovah’s Witnesses
2821 Route 22, Patterson, NY 12563-2237 Phone: (845) 306-1100













4 de Diciembre 2012

Asambleas Especiales 2013

Queridos Hermanos:

Nos complace informarles que el Cuerpo Gobernante ha aprobado Asambleas Especiales en 8 países durante la temporada de Asambleas 2013.....................

Martes 18 de diciembre
En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí (Juan 13:35).
Con estas palabras, Jesús les estaba mandando a sus discípulos que se demostraran amor abnegado, un amor que los identificaría como sus verdaderos seguidores (Juan 13:34). Y en otra ocasión los exhortó: “Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen” (Mat. 5:44). Pero Jesús no solo les enseñó lo que debían amar, sino también lo que tenían que odiar. Una profecía dijo sobre Cristo: “Amaste la justicia, y odiaste el desafuero”, o, lo que es lo mismo, “la iniquidad” o maldad (Heb. 1:9; Sal. 45:7). Su ejemplo nos muestra que, además de cultivar amor por la justicia, tenemos que cobrarle odio al pecado, a todo lo que está en contra de la ley de Jehová. El apóstol Juan dijo claramente: “Todo el que peca viola la ley de Dios, porque todo pecado va en contra de la ley de Dios” (1 Juan 3:4, Nueva Traducción Viviente). Cada cristiano debe preguntarse: “¿Odio las cosas que prohíbe la ley de Dios?”. w11 15/2 4:1-3
 
FOTO DE Happy Corazon Feliz
 



FOTOS DE Robbie Sparko Rodrigue.
Safeguard your Heart at Nigeria { Bandagrie }
Miércoles 19 de diciembre
De ningún modo te dejaré y de ningún modo te desampararé (Heb. 13:5).
Preguntémonos: “¿Muestro con mi actitud hacia ‘el mundo’ y ‘las cosas que están en el mundo’ que confío plenamente en Jehová?” (1 Juan 2:15-17). “¿Considero más importantes y valiosas las riquezas espirituales y las responsabilidades cristianas que lo que ofrece este sistema?” (Fili. 3:8.) “¿Mantengo un ‘ojo [...] sencillo’?” (Mat. 6:22.) Dios no quiere que seamos imprudentes ni irresponsables, sobre todo si tenemos una familia a nuestro cargo (1 Tim. 5:8). Pero siempre espera que nos apoyemos en él y no en el agonizante mundo de Satanás. Por ejemplo, Roy y Petina aún tienen una hija viviendo con ellos, pero han reducido su jornada laboral para participar en el ministerio de tiempo completo. “Ya habíamos sido precursores antes de tener a nuestros dos hijos —explica Roy—, y nunca perdimos las ganas de volver a serlo. Así que cuando crecieron, reanudamos el ministerio de tiempo completo. No hay oro en el mundo que iguale las bendiciones que hemos recibido.” w11 15/3 2:13, 16


 
FOTOS DE Enock Perez Cristobal.
He tomado algunas fotos de nuestra asamblea protejamos el corazón en el estadio azteca. Nosotros somos 4 amigos de la congregación Ampliación juarez circuito 30 estado de México este circuito tiene el privile...gio de atender el departamento de literatura y en el cual nosotros hemos apoyado, como varones nos presentamos a una hora acordada con nuestro superintendente y capitanes en nuestro caso nos presentamos a las 7 de la mañana el día viernes.
Mi sorpresa fue que no había tanto apoyo como esperaba asi que me hice disponible para ayudar en todo lo que faltara, recorrí todo el estadio en busca de hermanos que quisieran ayudarnos y de hermanas que muy amablemente aceptaron participar.El día sábado en la mañana me encontré con un hermano que conocía desde hace un tiempo, también buscaba a hermanos para que le ayudaran, asi que accedimos en esta importante labor.Asi que nos asignaron en el departamento de acomodadores como vigilantes diurnos, lamentablemente no hubo mucho personal asi que el estadio se dividió en 4 secciones para 4 hermanos en cada sección.Fue una labor muy agotadora pero muy gratificante. Nosotros llegábamos lo mas temprano que podíamos para atender nuestras responsabilidades en nuestra asignación en literatura y después nos reportábamos con el superintendente del departamento de acomodadores para ayudarle en lo que seria necesario. El resultado es que hermanos obtuvieron su alimento mientras fueron cuidados por los esfuerzos de mas de 15 mil hermanos distribuidos en los diferentes departamentos que aun que parezcan muchos no lo es, el día domingo al final se dijo que se necesitan a mas varones bautizados para que reciban mas responsabilidades en las congregaciones, personalmente viví eso.
Fueron 466 bautizados en esta emocionante asamblea.He incluso Conosco a una hermana que después de muchas pruebas y obstáculos pudo dedicar su vida a Jehová.Su nombre es stephanie

TODOS A UNA
ASI TRABAJAN LOS TESTIGOS DE JEHOVA
Colocando la cubierta de un salon del reino nuevo en Velenje, Eslovenia, Europa
Puede verse el video completo en

Jueves 20 de diciembre
Deténte y muéstrate atento a las maravillosas obras de Dios (Job 37:14).
La adversidad pudiera deberse a innumerables causas, entre ellas dificultades económicas, despidos, catástrofes naturales, muerte de seres queridos y enfermedades graves. Vivimos en “tiempos críticos”, y es de esperar que tarde o temprano pasemos por problemas (2 Tim. 3:1). Cuando eso ocurra, es fundamental no dejarse llevar por el pánico. El espíritu santo nos brindará el poder para resistir cualquier situación angustiosa. Job sufrió una calamidad tras otra. Perdió sus medios de vida, sus hijos, sus amigos y su salud, y para colmo su esposa dejó de confiar en Dios (Job 1:13-19; 2:7-9). ¿Qué lo ayudó a resistir las pruebas? Reflexionar sobre diversas formas en que Jehová había utilizado su espíritu y su poder (Job 38:1-41; 42:1, 2). Eso mismo nos ayudará a nosotros. Seguramente recordamos ocasiones en que percibimos el interés que Dios tiene por nosotros. Pues bien, ese interés no ha disminuido en lo más mínimo. w11 15/1 5:13, 14
 

 
 
SALON DEL REINO MESITAS, COLOMBIA
SALON DEL REINO EN CAMPIN, BOGOTA, COLOMBIA
SALON DEL REINO CARMEN DE APICALA
TOLIMA, COLOMBIA
 
BETEL DE VENEZUELA
BETEL DE VENEZUELA, FOTO 2
REUNION EN SHULINAB, en la selva de GUYANA, junto a Venezuela
MISIONEROS PREDICANDO EN GUYANA USANDO BOTES
El esclavo fiel y discreto esta alentando a los hermanos con la mas minima posibilidad, para hacer precursorados temporales como misioneros, trasladandose a territorios inaccesibles.
PARA LOS MISIONEROS NO HAY OBSTACULOS
PREDICANDO EN PLENA SELVA DE GUYANA
UNA MISIONERA HACIENDO SU ESTUDIO PERSONAL EN GUYANA, BAJO MOSQUITERA
EL MISIONERO PREPARANDOSE UNA CAMA PARA DEJAR DE DORMIR EN EL SUELO
PREDICANDO EN LA JUNGLA BAJO LLUVIA
.......LA CAMA YA ACABADA, SIN LUJOS, Y EL PLASTICO PARA PROTEGERSE DE LA HUMEDAD DE LA PARED.....
LA NECESIDAD DE MAS LITERATURA Y BIBLIAS SOBRE TODO SIGUE SIENDO PRIORITARIA. AQUI PUEDEN VERSE 4 PERSONAS POR BIBLIA
SALON DEL REINO
TUNJA, BOYACÁ, COLOMBIA
 
Viernes 21 de diciembre
Dios [...] no dejará que sean tentados más allá de lo que pueden soportar, sino que junto con la tentación también dispondrá la salida (1 Cor. 10:13).
¿De dónde viene la tentación que menciona Pablo, y cómo nos brind...a Dios la salida? Como ilustran los sucesos que vivió Israel en el desierto, la “tentación” que menciona Pablo se presenta cuando surgen circunstancias que pudieran inducirnos a violar la ley de Dios (1 Cor. 10:6-10). Todas las tentaciones que tuvieron los israelitas eran comunes a la experiencia del ser humano, y lo mismo puede decirse de las nuestras. Por eso, si luchamos por vencerlas, acudiendo a Jehová para que nos ayude, lograremos permanecer íntegros. Él jamás nos desamparará; nunca dejará que pasemos por situaciones en las que nos resulte humanamente imposible hacer su voluntad (Sal. 94:14). ¿De qué manera “dispondrá la salida” Jehová? Dándonos fuerzas para resistir la tentación. Nunca permitirá que la situación llegue al punto de que nos resulte imposible seguir fieles. Él puede fortalecer nuestra fe y espiritualidad para que seamos íntegros. w10 15/11 4:16, 17, 19, 20
EXODO 15:3-5
Jehová es persona varonil de guerra. Jehová es su nombre.
4 Los carros de Faraón y sus fuerzas militares él ha echado en el mar,y los selectos de sus guerreros han sido hundidos en el mar Rojo.
5 Las aguas agitadas procedieron a cubrirlos; como piedra bajaron a las profundidades


ISLA MUJERES, MEXICO
Congregacion de habla inglesa

ISLA MUJERES, MEXICO
Los hermanos, imitando el Proyecto Manhattan de la Watchtower en New York, usan este expositor en las calles
SALON DEL REINO DE ISLA MUJERES, MEXICO

Sábado 22 de diciembre
La visión es todavía para el tiempo señalado, [...] manténte en expectación de ella; porque sin falta se realizará. No llegará tarde (Hab. 2:3).
Con estas palabras, el profeta Habacuc ofrece una garantía respecto al fin de este mundo. Preguntémonos: “¿Refleja mi forma de vivir que comprendo la urgencia de los tiempos y que estoy convencido de que el fin es inminente? ¿O muestro con mis decisiones y prioridades que he retrasado el fin en mi mente o que ni siquiera estoy seguro de que llegará?”. Los cristianos ungidos aún no han terminado su labor de vigía espiritual (Jer. 1:17-19). ¡Qué alegría es ver que continúan firmes en su puesto, como “una columna de hierro” o “una ciudad fortificada”! Mantienen sus “lomos ceñidos con la verdad”, es decir, se conservan fuertes mediante la Palabra de Dios a fin de completar su misión (Efe. 6:14). Y con esa misma determinación, la gran muchedumbre los apoya para que logren cumplir su objetivo. w11 15/3 4:16-18
 

2 comentarios:

Agustin dijo...

Hola Jose Antonio. Me ha dejado muy preocupado la noticia que das sobre el hermano Beveridge. ¿Estás seguro de que es así? ¿No lo habrá confundido quien te lo contó con lo que le ocurrió a su sobrino Phillip Beveridge, quien sufrio justo lo que comentas? Saludos.

TESTIGO HUMANO dijo...

El anuncio en cuestion fue dado por el sup. circuito Jan Billy en plataforma de la asamblea, este domingo. De hecho entendimos que si solo se comunica con sus enfermeras, es que estara viudo.