EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

miércoles, 7 de noviembre de 2012

PUNTOS SOBRESALIENTES Y REUNION SERVICIO SEMANA 5 NOVIEMBRE

Escuela del Ministerio Teocrático
¨ Lectura de la Biblia: Joel 1,2, 3 | Puntos sobresalientes (10 min.)
*** w07 1/10 págs. 12-13 Puntos sobresalientes de los libros de Joel y Amós ***
1:15; 2:1, 11, 31; 3:14. ¿Qué es “el día de Jehová”?Es el momento de la ejecución de la sentencia de Jehová contra sus enemigos, que se traduce en destrucción para ellos pero en salvación para los fieles. Un día similar le llegó a la Babilonia antigua en el año 539 antes de nuestra era, cuando fue conquistada por los medos y los persas (Isaías 13:1, 6). Se avecina otro “día de Jehová”, en el que ejecutará su juicio contra“Babilonia la Grande ”, el imperio mundial de la religión falsa (Revelación [Apocalipsis] 18:1-4, 21).
2:1-10, 28. ¿Cómose ha cumplido la profecía respecto ala invasión de insectos? No se hace mención en la Biblia de que la tierra de Canaán haya sufrido ninguna invasión de insectos de la magnitud descrita en el libro de Joel. Por lo tanto, dicho ataque al parecer representa una profecía relativa al año 33 de nuestra era, cuando Jehová empezó a derramar su espíritu sobre los primeros cristianos y estos comenzaron a predicar el mensaje que atormentó a los falsos líderes religiosos (Hechos 2:1, 14-21; 5:27-33). En la actualidad tenemos la oportunidad excepcional de participar en una obra semejante.
2:32. ¿Qué quieredecir ‘invocar el nombre de Jehová’?Significa conocer el nombre de Dios, respetarlo profundamente y confiar en el portador de dicho nombre (Romanos 10:13, 14).
3:14. ¿Qué es“la llanura baja de la decisión”?Se trata de un lugar simbólico donde se lleva a cabo el juicio divino. En los días del rey Jehosafat de Judá, cuyo nombre significa “Jehová Es Juez”, Dios libró a Judá de las naciones vecinas confundiendo a sus fuerzas militares. De ahí que el lugar reciba también el nombre de “la llanura baja de Jehosafat” (Joel 3:2, 12). En nuestros días representa un emplazamiento simbólico en el que las naciones serán exprimidas como uvas en un lagar (Revelación 19:15).
1:13, 14.Arrepentirse de verdad y reconocer a Jehová como el Dios verdadero son acciones esenciales para la salvación.
2:12, 13.El verdadero arrepentimiento es sincero. Implica ‘rasgar el corazón’ en nuestro fuero interno, más bien que realizar manifestaciones externas como la de ‘rasgar las prendas de vestir’.
2:28-32. Solo quien “invoque el nombre de Jehová escapará salvo” en el “día de Jehová, grande e inspirador de temor”. Podemos estar muy agradecidos a Dios por derramar su espíritu sobre toda clase de personas, y porque jóvenes y ancianos, hombres y mujeres, participen en la obra de profetizar, es decir, hablar de “las cosas magníficas de Dios” (Hechos 2:11). A medida que se acerca el día de Jehová, deberíamos abundar “en actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa”(2 Pedro 3:10-12).
3:4-8, 19. Joel profetizó que las naciones vecinas de Judá tendrían que rendir cuentas por maltratar al pueblo escogido de Dios. En cumplimiento de aquellas palabras proféticas, la ciudad continental de Tiro fue destruida por el rey babilonio Nabucodonosor. Posteriormente, cuando la ciudad insular cayó ante Alejandro Magno, miles de sus soldados y hombres ilustres fueron asesinados, y 30.000 de sus habitantes vendidos como esclavos. Los filisteos recibieron un trato parecido por parte de Alejandro Magno y sus sucesores. Para el siglo IV antes de nuestra era, Edom se había convertido en un yermo desolado (Malaquías 1:3). El desenlace de estas profecías fortalece nuestra fe en que Jehová es Aquel que cumple sus promesas, y nos muestra además cómo tratará a las naciones que persiguen a Sus siervos hoy día.
3:16-21. “El cielo y la tierra ciertamente se mecerán”, y las naciones sufrirán los juicios adversos de Dios. “Pero Jehová será un refugio para su pueblo”, y le concederá vida en condiciones paradisíacas. ¿No deberíamos estar firmemente decididos a permanecer cerca de él a medida que se aproxima su día para ejecutar sentencia contra el mundo inicuo?
w04 15/5 pág. 13 párr.15 Los mayores son miembros valiosos denuestra hermandad cristiana
15. ¿Qué pueden hacer los cristianos de edad avanzada para “anunciar que Jehová es recto”?
15Los siervos de Dios de edad avanzada cumplen gozosamente con su responsabilidad de “anunciar que Jehová es recto”. Si usted es un cristiano mayor, sus palabras y acciones pueden demostrar a otros que ‘Jehová es su Roca, en quien no hay injusticia’ (Salmo 92:15). La palmera da testimonio mudo de las cualidades superlativas del Creador. Pero Jehová le ha dado a usted el privilegio de dar testimonio de él a los que están abrazando la adoración verdadera (Deuteronomio 32:7; Salmo 71:17, 18; Joel 1:2, 3). ¿Por qué es importante que lo haga?
w89 15/3 pág. 30 ¡Invoqueel nombre de Jehová y sálvese!
Joel 1:2.—Joel se dirigió a los“ancianos” que habían extraviado a la nación. Porque los “habitantes del país”habían seguido aquella falsa dirección, ellos también eran responsables ante los ojos de Jehová. Hoy, los líderes religiosos de la cristiandad han extraviado de manera similar a sus rebaños. Como Joel, los testigos de Jehová han dirigido mensajes a esa clase clerical. Sin embargo, hay que declarar a la gente en general la Palabra de Dios, porque ella también rendirá cuentas a Jehová. (Isaías 9:15-17; Romanos 14:12.)
w08 15/7 pág. 4 párr.5 ¿Por qué es importante predicar decasa en casa hoy día?
5. ¿Cómo se representa proféticamente la labor de evangelizar en el libro de Joel?
5La predicación del siglo primero no fue sino un anticipo de una labor mucho mayor que se realizaría en nuestro tiempo. El profeta Joel ilustró la labor de evangelizar de los cristianos ungidos con una desoladora plaga de insectos que incluía langostas (Joel 1:4). Avanzando como un ejército, las langostas superan obstáculos, entran en las casas y devoran todo lo que encuentran a su paso (léase Joel 2:2,7-9). Esta es una descripción muy gráfica de la predicación persistente y exhaustiva que realiza hoy día el pueblo de Dios. De todos los métodos que los cristianos ungidos y sus compañeros de las “otras ovejas”emplean para cumplir este modelo profético, el más importante es la predicación de casa en casa (Juan 10:16). ¿Cómo fue que adoptamos el método apostólico los testigos de Jehová?
w70 1/1 pág. 25 Guárdesede “excesos con vino”
Aunque cantidades moderadas de vino son provechosas como alimento y medicina, cantidades excesivas producen una condición de borrachera en la que uno queda vencido y pierde el control de la mente y el cuerpo. (Sal. 60:3; 78:65; Jer. 23:9; Joel 1:5) Los excesos, escribió el sabio, son ‘justamente como mordida de serpiente, justamente como veneno de víbora,’ y causan cirrosis del hígado y delírium tremens mental, aun hasta el grado de matar al borracho. (Pro. 23:32) La persona que le tiene un amor insaciable al vino de seguro también viene a parar en pobreza, pues no puede trabajar, al no ser confiable.—Pro. 21:17.
w92 1/5 pág. 12 párr.12 Tenga muy presente el día deJehová
12. ¿Por qué merecen recibir mensajes de juicio los líderes de la cristiandad, y qué les ocurrirá dentro de poco, junto con todos los miembros de Babilonia la Grande ?
12 A esos “caballeros” depravados del clero, Jehová dirige este llamado: “Despierten, borrachos, y lloren; y aúllen, todos ustedes, bebedores de vino, por causa del vino dulce, porque ha sido cortado de sus bocas”. (Joel 1:5.) En este siglo XX, la religión de la cristiandad ha sustituido los principios morales limpios de la Palabra de Dios por la permisividad del mundo. A la religión falsa y sus feligreses les ha parecido dulce embeberse de los caminos del mundo, ¡pero qué cosecha de enfermedades espirituales y físicas han segado! Dentro de poco, como se describe en Revelación 17:16, 17, el “pensamiento” de Dios será que las potencias políticas se vuelvan contra todo el imperio mundial de la religión falsa, Babilonia la Grande , y la devasten. Solo entonces ella, mientras ve que se lleva a cabo la decisión de Jehová en su contra, va a ‘despertar’ del estupor ocasionado por su embriaguez.
w97 1/9 pág. 19 párr.2 Tengamos muy presente el día deJehová
2. ¿Qué significa tener muy presente el día de Jehová?
2La expresión “teniendo muy presente”, que Pedro utiliza con referencia al día de Jehová, significa que no lo posponemos mentalmente. No deberíamos olvidar que está muy cerca el día en que Jehová destruirá este sistema de cosas como preludio de la instauración de su prometido nuevo mundo. Debería ser tan real para nosotros que lo viéramos claramente, como si estuviera justo delante de nosotros. Así de real fue para los profetas de Dios de tiempos antiguos, quienes dijeron muchas veces que estaba cerca. (Isaías 13:6; Joel 1:15; 2:1; Abdías 15; Sofonías 1:7, 14.)
w92 1/5 pág. 12 párr.13 Tenga muy presente el día deJehová
13. ¿En qué sentido le parece‘numerosa y poderosa’ a la cristiandad la hueste de langostas?
13El profeta de Jehová pasa a describir la hueste de langostas como “un pueblo numeroso y poderoso”, y así le parece a Babilonia la Grande. (Joel 2:2.) Por ejemplo, su clero se lamenta de que las religiones de la cristiandad no hayan podido hacer conversos en Japón, donde predomina el budismo. Con todo, en la actualidad más de 160.000 testigos de Jehová japoneses abarcan como enjambre ese país y conducen estudios bíblicos con diferentes personas en más de 200.000 hogares. En Italia ahora se reconoce que los 180.000 testigos de Jehová son superados en número solo por los católicos. Un monseñor católico romano de Italia se lamentó en vano de que los testigos de Jehová se llevan de la iglesia ‘por lo menos 10.000 católicos fieles’ cada año. Los Testigos reciben alegre y gustosamente a esas personas. (Isaías 60:8, 22.)
w98 1/5 pág. 11 párrs.18-19 El día de Jehová está cerca
18, 19. ¿Cómo se parece a una plaga de langostas la actividad del pueblo de Dios en la actualidad?
18Nada detenía a las metódicas e incansables langostas. Corrían “como hombres poderosos” y hasta escalaban muros. Si ‘alguna caía entre los proyectiles, las demás no se apartaban de su derrotero’ (Joel 2:7, 8). ¡Con cuánta viveza describe esta profecía al actual ejército de langostas simbólicas! Hoy día, el ejército de langostas de Jehová también marcha siempre adelante. No las detiene ningún “muro” de oposición. En vez de transigir en su integridad para con Dios, están dispuestas a morir, como los miles de Testigos que ‘cayeron entre los proyectiles’ por negarse a aclamar a Hitler durante el régimen nazi de Alemania.
19El actual ejército de langostas da un testimonio exhaustivo en “la ciudad” de la cristiandad (Joel 2:9). Lo hace en el mundo entero. Aún vence todos los obstáculos, entra en millones de hogares, aborda a las personas en las calles, habla con ellas por teléfono y se pone en contacto con ellas por todo medio posible al declarar el mensaje de Jehová. En efecto, ha distribuido miles de millones de publicaciones bíblicas, y distribuirá muchísimas más en su incesante ministerio, que se efectúa públicamente y de casa en casa (Hechos 20:20, 21).
w09 15/4 págs. 18-19 párrs.15-16 La creación revela la sabiduríade Jehová
15, 16. ¿En qué se parecen los proclamadores del Reino a un enjambre de langostas?
15El profeta Joel comparó la labor de los siervos de Dios con la manera de actuar de las langostas. Él escribió: “Como hombres poderosos corren. Como hombres de guerra suben un muro. Y van cada cual en sus propios caminos, y no alteran sus sendas. Y uno al otro no se empujan. Como hombre físicamente capacitado en su derrotero, siguen yendo; y si algunos caen hasta entre los proyectiles, los demás no se apartan del derrotero” (Joel 2:7, 8).
16¡Qué manera tan atinada de referirse a los proclamadores del Reino! Ningún“muro” de oposición ha podido detener su servicio. Imitan el ejemplo de Jesús, quien hizo la voluntad de Dios con perseverancia a pesar del desprecio de la gente (Isa. 53:3). Es cierto que algunos cristianos han caído “entre los proyectiles”, es decir, han muerto como mártires. No obstante, la predicación sigue adelante, y el número de proclamadores continúa creciendo. De hecho, no es raro que la persecución termine difundiendo las buenas nuevas entre las personas que de otro modo no hubieran podido escuchar el mensaje del Reino (Hech. 8:1, 4). ¿Demuestra usted en su ministerio la perseverancia de las langostas, aunque se enfrente a la indiferencia y la oposición? (Heb. 10:39.)
jd cap. 14 pág. 187párr. 19 “Una bendición hasta que nohaya más carencia”
19. ¿Qué implica invocar el nombre de Jehová?
19Invocar el nombre de Jehová es algo más que conocer y usar el nombre propio de Dios (Isaías 1:15). El contexto de Joel 2:32 destaca el arrepentimiento sincero y la confianza en el perdón de Jehová (Joel 2:12, 13). Por lo tanto, invocar el nombre de Dios implica conocer de verdad a Jehová, confiar en él, obedecer sus mandatos y ponerlo en primer lugar en nuestra vida. Así es, significa dar la máxima prioridad a su adoración. Como consecuencia, disfrutamos de una vida feliz y perdurable, una auténtica bendición divina (Mateo 6:33).
Joel 2:12, 13 leemos: “‘Y ahora también —la expresión de Jehová es— vuelvan a mí con todo su corazón, y con ayuno y con lloro y con plañido. Y rasguen su corazón, y no sus prendas de vestir; y vuelvan a Jehová su Dios, porque él es benévolo y misericordioso, tardo para la cólera y abundante en bondad amorosa’”. Desde 1919, los cristianos ungidos han actuado conforme a estas palabras. Se arrepintieron de sus errores y se resolvieron a no volver a transigir ni a aminorar la marcha. Así abrieron el camino para que se derramara el espíritu de Dios. Toda persona que desee que Jehová la escuche cuando invoque su nombre debe hacer lo mismo.
km 4/05 pág. 1 párr.2 Persistamos en la predicación
2Amor a la gente. Nuestra predicación pone de relieve el amor que Jehová le tiene a la gente. Él “no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento”(2 Ped. 3:9; Eze. 33:11). De ahí que haya ordenado, como dijo Jesús, que “en todas las naciones primero tienen que predicarse las buenas nuevas” (Mar. 13:10). Dios hace un llamamiento a las personas para que se vuelvan a él y escapen del venidero juicio sobre el mundo de Satanás (Joel 2:28, 29, 32; Sof. 2:2, 3). ¿No agradecemos que Jehová nos haya ofrecido tal oportunidad? (1 Tim. 1:12, 13.)
w00 1/9 pág. 13 párr.8 Mostremos una actitud de espera
8. ¿Cómo ha beneficiado a muchos la paciencia de Jehová?
8Quizá algunos se desanimen al pensar que después de muchos años de servicio fiel tal vez no lleguen a contemplar el “día de Jehová, grande e inspirador de temor” (Joel 2:30, 31). Sin embargo, puede servirles de ánimo ver el aspecto positivo de esta situación. Pedro aconsejó: “Consideren la paciencia de nuestro Señor como salvación” (2 Pedro 3:15). La paciencia de Jehová ha permitido que varios millones más de personas de buen corazón aprendan la verdad. ¿No es eso maravilloso? Además, cuanto más tiempo ejerza su paciencia Jehová, más tiempo tendremos para‘obrar nuestra propia salvación con temor y temblor’ (Filipenses 2:12; 2 Pedro 3:11, 12).
w10 15/5 pág. 6 Honremosa las personas mayores
El Ciprés Solitario tal vez nos recuerde a los cristianos de edad avanzada que tenemos en el pueblo de Dios, quienes se caracterizan por su extraordinaria perseverancia, particularmente en la predicación. El profeta Joel predijo que habría “viejos” que declararían públicamente el mensaje de la Biblia (Joel 2:28-32; Hech. 2:16-21). Y así ha sido. Baste con señalar el gran número de horas que dedican estos celosos proclamadores a difundir las “buenas nuevas del reino” (Mat. 24:14). Algunos han soportado por años persecución y otras dificultades. Si la resistencia de un simple ciprés basta para que reciba alabanzas y se lo cuide reforzándolo con piedras y cables, ¡con cuánta más razón la fidelidad de nuestros hermanos mayores justifica que les demos reconocimiento y respeto, y los tratemos con dignidad!
es13 pág. 12
Quedémonos despiertos y mantengamos nuestro juicio (1 Tes. 5:6).
Refiriéndose a “la venida del día de Jehová, grande e inspirador de temor”, Pablo les dijo a los cristianos de Tesalónica: “Hermanos, ustedes no están en oscuridad, para que aquel día los alcance como alcanzaría a ladrones, porque todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día. Nosotros no pertenecemos ni a la noche ni a la oscuridad”. Luego, el apóstol añadió: “No sigamos durmiendo como los demás, sino quedémonos despiertos y mantengamos nuestro juicio” (Joel 2:31; 1 Tes. 5:4-6). Estas palabras son particularmente oportunas para quienes vivimos en “el tiempo del fin” (Dan. 12:4). En efecto, hacemos bien en prestarles atención y mantenernos alerta. ¿Por qué? Porque el fin de este malvado sistema es inminente, y Satanás está empeñado en descarriar a tantos siervos de Dios como le sea posible. ¿Cómo evitarán las familias cristianas que eso les suceda? Únicamente si cada uno de sus miembros cumple con el papel que Jehová le ha asignado. w11 15/5 1:1, 2
na pág. 26 El nombrede Dios y el “Nuevo Testamento”
No; no deberíamos llegar a esa conclusión. Una referencia al pie de la página con relación a Romanos 10:13 en la Versión Popular nos remite a Joel 2:32 en las Escrituras Hebreas. Si usted investiga esa referencia, hallará que en realidad Pablo estaba citando las palabras de Joel en su carta a los romanos; y lo que Joel dijo en el hebreo original fue: “Todo el que invoque el nombre de Jehováescapará salvo” (Traducción del Nuevo Mundo).Sí, aquí Pablo quiso decir que debemos invocar el nombre de Jehová. Por tanto, aunque tenemos que creer en Jesús, nuestra salvación está estrechamente enlazada con un aprecio apropiado del nombre de Dios.
Este ejemplo demuestra cómo la remoción del nombre de Dios de las Escrituras Griegas contribuyó a que en la mente de muchas personas surgiera una confusión en cuanto a Jesús y Jehová. ¡Sin duda alguna contribuyó en gran manera al desarrollo de la doctrina de la Trinidad !
km 12/02 pág. 6 Repasode la Escueladel Ministerio Teocrático
33. Para conseguir la salvación es esencial conocer el nombre divino, respetarlo y confiar en aquel que lo lleva [Joel 2:32][lectura semanal de la Biblia ; véase w89-S 15/3 pág. 30, recuadro].
km 2/05 pág. 7 Repasode la Escueladel Ministerio Teocrático
7. ¿Cómo podemos destacar no solo el nombre de Dios, sino la personalidad tras dicho nombre? (Joel 2:32.) [be-S pág. 274 § 3-5.] Cuando enseñemos a lagente el nombre del Creador,destaquemos su personalidad (Éxo. 34:6, 7). Al hablar de las bendiciones del Reino,así como de los mandatosy requisitos divinos, señalemoslas cualidades de Jehováque estos reflejan. Tratemos de infundir en los demásun sano temor de Dios,de quien depende nuestrofuturo (Sal. 89:7; Rom. 14:12).
bh pág. 196 El nombredivino: su uso y significado
Ciertamente, este mandato prohíbe utilizar mal el nombre de Dios. Pero ¿impide usarlo con respeto? De ningún modo. Todos los escritores de la sección hebrea de la Biblia (el “Antiguo Testamento”) eran hombres fieles que obedecían la Ley que Dios entregó a los israelitas. ¿Qué hicieron esos escritores leales con el nombre divino? Lo usaron con frecuencia. Por ejemplo, lo incluyeron en muchos salmos que cantaban en voz alta las multitudes que adoraban a Dios. Jehová incluso mandó a sus siervos que invocaran su nombre, y los fieles le obedecieron (Joel 2:32; Hechos 2:21). Así pues, los cristianos de la actualidad no dudamos en emplear el nombre de Dios con respeto, tal como sin duda alguna lo hizo Jesús (Juan 17:26).
w07 1/10 pág. 13 Puntossobresalientes de los libros de Joel yAmós
Lecciones para nosotros:
Joel 3:4-8, 19. Joel profetizó que las naciones vecinas de Judá tendrían que rendir cuentas por maltratar al pueblo escogido de Dios. En cumplimiento de aquellas palabras proféticas, la ciudad continental de Tiro fue destruida por el rey babilonio Nabucodonosor. Posteriormente, cuando la ciudad insular cayó ante Alejandro Magno, miles de sus soldados y hombres ilustres fueron asesinados, y 30.000 de sus habitantes vendidos como esclavos. Los filisteos recibieron un trato parecido por parte de Alejandro Magno y sus sucesores. Para el siglo IV antes de nuestra era, Edom se había convertido en un yermo desolado (Malaquías 1:3). El desenlace de estas profecías fortalece nuestra fe en que Jehová es Aquel que cumple sus promesas, y nos muestra además cómo tratará a las naciones que persiguen a Sus siervos hoy día.
jd cap. 11 pág. 142párr. 6 ¿Deseamos como Jehová que lagente se salve?
6. ¿Qué hecho fundamental revela que Dios desea que la gente se salve?
6¿Por qué participamos en el ministerio público? Una de las principales razones es para dar a conocer al único Dios verdadero. Pues bien, hay que destacar un hecho fundamental: antes de castigar, Jehová siempre da advertencias claras. Así muestra su misericordia y su interés en que las personas no sean destruidas, sino que obtengan la vida. Los doce profetas avisaron a los pecadores de que Dios los invitaba a corregirse y librarse de su justa cólera. Y hoy los cristianos realizamos una obra similar. Tenemos el honor de proclamar la advertencia de que se acerca el día de la venganza divina. Al hacerlo, procuramos no asumir actitudes vengativas, como desear que quienes rechazan el mensaje “reciban su merecido”. Recordamos que, en gran medida, predicamos para que algunos entren en el camino a la vida (Joel 3:9-12; Sofonías 2:3; Mateo 7:13, 14).


Reunión de Servicio
Cántico 86
¨ 10 min. Las mujeres que anuncian las buenas nuevas son un ejército grande (Sal. 68:11).
¨ Análisis con el auditorio basado en el Anuario 2012, página 116, párrafo 2, a página 118, párrafo 2, y página 130, párrafo 1, a página 131, párrafo 3.Pida a los presentes que hagan comentarios sobre las lecciones aprendidas.
(Salmo 68:11)Jehová mismo da el dicho; las mujeres que anuncian las buenas nuevas son un ejército grande.
YB 116 PÁRR. 2 A 118 PÁRR. 2
UNA PRECURSORA MUY TENAZ
Durante la década de los treinta aumentó rápidamente la cantidad de precursores. Es cierto que aquellos hermanos carecían de muchas comodidades. Pero gracias a su inagotable celo, predicaron y distribuyeron publicaciones bíblicas en extensos territorios, colocando así un sólido fundamento para el crecimiento de la obra.
Por ejemplo, Solveig Løvas (de casada Stormyr), originaria de Oslo, había asistido a varios servicios religiosos en busca de la verdad, y finalmente la halló en una reunión de los testigos de Jehová. Se bautizó en 1933, y dos años después se fue al norte del país para servir de precursora. Aunque cojeaba un poco a causa de una poliomielitis, en seis años predicó en la mayoría de las ciudades, pueblos y comunidades pesqueras desde el sur de Bodø hasta Kirkenes. Dejó publicaciones bíblicas en manos de miles de personas, y en tan solo un año informó más de mil cien suscripciones a nuestras revistas.
Alguien que mostró gran interés en el mensaje que llevaba Solveig fue Dag Jensen, un carpintero que vivía en el pueblo de Hennes, en Vesteralen. Por años, Dag había recibido nuestras publicaciones a través de otras personas interesadas. Cuando Solveig le dio testimonio, aceptó una suscripción. Luego ella se marchó a otro territorio, y Dag comenzó a predicar por cuenta propia y a ofrecer prestadas las pocas publicaciones que tenía. En la isla de Andøya, Solveig llegó a una casucha en la que vivía un grupo de pescadores fornidos. Con valor se puso a predicarles, presentarles discursos grabados y ofrecerles suscripciones. Un joven llamado Frits Madsen mostró interés y se suscribió a nuestras revistas. Tan pronto como Solveig cubría un territorio, se marchaba a otro. Y es que esa era la rutina de los precursores: predicar, hallar personas interesadas, suscribirlas o dejarles publicaciones y partir al siguiente lugar. Pero ¿qué podía hacerse a fin de seguir cultivando el interés de la gente?
YB12 130 PÁRR. 1 A 131 PÁRR. 3
EL SERVICIO DE PRECURSOR COBRA FUERZA
Tras la guerra se animó a los publicadores a emprender el precursorado a fin de atender al gran número de personas interesadas en la verdad. En consecuencia, muchos hermanos que habían dejado el servicio de tiempo completo debido a la proscripción de 1941 lo reanudaron. Para finales de 1946, pese a la difícil situación económica, había 47 hermanos en las filas de precursores.
Svanhild Neraal, una hermana que en 1946 se fue a servir al norte, al condado de Finnmark, se contaba entre tales precursores. En 1941 ya había sido precursora allí junto a Solveig Løvas. De hecho, presenció los bombardeos de Kirkenes y Vardø. Como nunca se olvidó de las personas a las que ella y Solveig les habían predicado, regresó a Kirkenes. La gente del lugar pensó que estaba loca, pues la ciudad quedó tan devastada que no había siquiera dónde vivir.
Pero Svanhild confió en Jehová, y durante su primer invierno no le faltó un techo donde pasar la noche. Dormía en el piso de la cocina de una casita en la que vivían otras cinco personas. Los añ os de la posguerra fueron duros, y Svanhild pasó muchas penurias. A menudo tenía que esperar, incluso bajo la nieve o la fría lluvia, barcos que nunca llegaban a tiempo, si acaso llegaban.
Sin embargo, tuvo buenas experiencias predicándoles a los sami. Cuando no podía llegar en autobús hasta los pueblos aislados donde vivían, iba en bote o bicicleta. Los sami, quienes son muy hospitalarios, solían invitarla a entrar en sus tiendas de piel de reno. También la escuchaban con atención mientras les predicaba con la ayuda de un intérprete. Y a la hora de comer le ofrecían carne de reno. Posteriormente, algunas de estas personas se hicieron Testigos.
Kjell Husby, que en ese tiempo servía en Betel, dijo que gracias a las suscripciones que Svanhild enviaba, la sucursal siempre sabía por dónde andaba. Durante los tres años que ella pasó en Finnmark logró distribuir 2.500 libros y suscribir a 2.000 personas a La Atalaya.
¨ 10 min. Necesidades locales.
¨ 10 min. Ideas para ofrecer las revistas en noviembre. Análisis con el auditorio. En treinta o sesenta segundos explique por qué las revistas le interesarán a la gente del territorio. A continuación, pida a los presentes que digan qué preguntas y qué textos podrían usarse al presentar los artículos de portada de La Atalaya. Haga lo mismo con la serie de portada de ¡Despertad! y, si hay tiempo, hágalo también con otro artículo de cualquiera de las dos revistas. Incluya una demostración para cada revista.
Algunas presentaciones
Cómo iniciar estudios bíblicos el primer sábado de noviembre
“¿Verdad que a la mayoría de nosotros nos gustaría vivir bajo un buen gobierno? ¿Qué clase de gobierno cree usted que podría resolver los problemas del mundo? [Permita que la persona responda.] Mire lo que dice aquí.” Muéstrele un ejemplar de La Atalaya del 1 de noviembre, examine con ella la información del primer subtítulo de la página 16 y léale al menos uno de los textos. Ofrézcale las revistas y quede en volver para analizar la siguiente pregunta.
LA ATALAYA 1 de noviembre: “Si tuviera la oportunidad de hacerle una pregunta a Dios, ¿cuál sería? [Permita que la persona responda.] Jesús mismo nos invita a seguir buscando las respuestas a nuestras preguntas [lea Mateo 7:7]. En esta revista hallará la respuesta que da la Biblia a estas tres preguntas.” Enséñele las preguntas que aparecen en la parte inferior de la página 3.
(Mateo 7:7) ”Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá.
¡Despertad! Noviembre : “Estamos visitando a las personas como parte de un servicio a la comunidad. ¿Verdad que ahora hay muchas familias que solo cuentan con uno de los padres? ¿Cree que las cosas sean más difíciles para estas familias? [Permita que la persona responda.] La Biblia contiene consejos que han ayudado a muchos padres [lea2 Timoteo 3:16]. Esta revista ofrece algunas recomendaciones para ayudar a los padres que crían solos a sus hijos a cumplir con su difícil tarea.”
(2 Timoteo 3:16) Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX






----------------------------





Estadisticas blog

_____________________________

CURRENT MOON


___________________________________



=======================================

Calcula los usuarios online de tu web o blog







No hay comentarios: