jueves, 31 de mayo de 2012

REPASO ESCUELA TEOCRATICA MAYO-JUNIO 2012



REPASO ESCUELA TEOCRATICA MAYO-JUNIO 2012

1. ¿Qué seguridad nos da el hecho de que Jeremías sobreviviera en tiempos de dificultades económicas?

(Jer. 37:21.) [7 de mayo, w97 15/9 pág. 3 párr. 4–pág. 4 párr. 1.]

Así mismo, Jehová sostuvo al fiel profeta Jeremías en tiempos de gran penuria económica. Jeremías sobrevivió al sitio babilonio de Jerusalén, cuando la gente tenía que "comer pan por peso y con solicitud ansiosa". (Ezequiel 4:16.) Con el tiempo, el hambre se hizo tan severa en la ciudad que algunas mujeres se comieron la carne de sus propios hijos. (Lamentaciones 2:20.) Aunque Jeremías se encontraba detenido a causa de su predicación valerosa, Jehová se encargó de que se le suministrara diariamente "un pan redondo [...], hasta que todo el pan de la ciudad se agotó". (Jeremías 37:21.)

Así pues, Jeremías, al igual que Elías, disponía de poco alimento. Las Escrituras no nos revelan qué comió Jeremías ni con cuánta frecuencia después de acabarse el pan en Jerusalén. Aun así, sabemos que Jehová lo sostuvo y que sobrevivió a ese pavoroso período de hambre.

2. ¿Cómo imitan el buen ejemplo de Ébedmélec los cristianos que tienen la esperanza de vivir para siempre en la Tierra? (Jer. 38:8-13.) [7 de mayo, su pág. 179 párr. 9.]

¡Cuán preciosa es esa promesa para los siervos de Jehová de hoy! Como Ebed-melec, las "otras ovejas" ven las injusticias que se cometen contra la clase de Jeremías de nuestros días, el resto ungido, y los esfuerzos que se hacen para detener su predicación del mensaje de Jehová. No han vacilado en tomar la acción que han podido para proteger y apoyar a la clase ungida. Por tanto, apropiadamente la promesa de Jehová a Ebed-melec los fortalece, y fortifica su confianza en que Jehová no permitirá que los opositores los destruyan, sino que los conservará como clase a través de la cercana destrucción mundial y los introducirá en Su justa "nueva tierra".

3. Puesto que Jehová se valió de los guardaespaldas de Nabucodonosor para proteger a Jeremías y a Baruc, ¿sería correcto que los cristianos de hoy día buscaran la protección de policías armados?

(Jer. 39:11-14.) [14 de mayo, w83 1/10 pág. 31.]

Pudiéramos comparar la situación actual con la del tiempo de Jeremías. En aquel entonces Jehová usó el ejército de "Nabucodorosor, el rey de Babilonia, mi siervo" para ejecutar juicio sobre el reino apóstata de Judá. Para protegerse en medio de aquella situación crítica, ¿se armaron Jeremías y Baruc? No, pues Jehová mismo había hecho de Jeremías "una ciudad fortificada y una columna de hierro y muros de cobre contra todo el país". Y, aunque no se unieron al ejército del "siervo" que Jehová empleó para ejecutar Su juicio, aceptaron la liberación de ese "siervo" cuando Jerusalén fue destruida. (Jeremías 1:17-19; 25:9; 39:11-14.)

Del mismo modo, hoy día los testigos de Jehová buscan la paz a medida que proclaman el mensaje del Reino en un mundo violento. Sin embargo, mientras Jehová permita que las autoridades gubernamentales porten la "espada", o su equivalente del día moderno, para mantener el orden, ellos pudieran legítimamente aceptar la protección de dicha "espada".

4. ¿Cuáles pudieron haber sido las "cosas grandes" que Baruc buscaba para sí, y qué aprendemos de su respuesta al consejo de Jehová? (Jer. 45:5.) [21 de mayo, w06 15/8 pág. 18 párr. 1; pág. 19 párr. 6.]

Jehová no especificó qué eran esas "cosas grandes", pero Baruc debió de saber si se refería a deseos egoístas, prominencia o prosperidad material. Dios le aconsejó que fuera realista y no olvidara lo que iba a suceder: "Mira, voy a traer una calamidad

sobre toda carne [...], y ciertamente te daré tu alma como despojo en todos los lugares adonde vayas". La posesión más valiosa de Baruc era su vida, y Jehová le prometió preservarla adondequiera que fuera (Jeremías 45:5).

Cuando a Baruc se le recordó que en los últimos días de Judá no había tiempo para buscar "cosas grandes" para sí mismo, es obvio que respondió bien, pues efectivamente recibió "[su] alma como despojo". Ese consejo también es útil para nosotros, pues al igual que Baruc vivimos en los últimos días de un sistema de cosas. Jehová nos promete lo mismo: salvar nuestra vida. ¿Respondemos nosotros a sus consejos como lo hizo Baruc?

5. A diferencia de lo que hacen los "vendimiadores" y los "ladrones", ¿qué haría Jehová cuando Edom recibiera su merecido castigo? (Jer. 49:9, 10.) [28 de mayo, w78 15/2 pág. 9 párrs. 1, 2.]

Para fines del siglo séptimo a. de la E.C. la intensidad del odio de Edom por Israel sobresalió especialmente. En aquel tiempo los babilonios conquistaron el reino de Judá. Los edomitas se regocijaron por el desastre de su nación hermana, participaron en tomar despojo y hasta entregaron a los babilonios los escapados de Judá. (Abd. 1, 12-14) Codiciosamente trataron de ensanchar su territorio apoderándose de la tierra que anteriormente estaba bajo el control de los reinos de Israel y Judá.—Eze. 35:10-12.

Jehová Dios no dejó pasar inadvertidos estos hechos faltos de fraternidad. Por medio de sus profetas Abdías, Ezequiel y Jeremías, decretó ruina para Edom. En esencia, Jeremías y Abdías presentaron el mismo mensaje, lo cual hizo doblemente seguro el cumplimiento de la palabra de Jehová en cuanto a la caída de Edom: "Si fueran ladrones que vinieran a ti, si despojadores violentos vinieran de noche, ¿hasta qué grado se te hubiera reducido a silencio? ¿No hurtarían ellos tanto como quisieran? O si fueran vendimiadores que vinieran a ti, ¿no dejarían que algunos rebuscos quedaran? ¡Oh a qué grado han sido escudriñados los de Esaú! ¡Cómo han sido buscados sus tesoros ocultos!" (Abd. 5, 6; Jer. 49:9, 10) Sí, los ladrones solo roban lo que quieren, y los vendimiadores dejan rebuscos. Pero, en el caso de Esaú (Edom), nada sería pasado por alto cuando ellos fueran derrotados.

6. ¿Qué importantes lecciones aprendemos de lo que le ocurrió al rey Sedequías después de "rebelarse contra el rey de Babilonia"? (Jer. 52:3, 7-11.) [4 de jun., w88 15/9 pág. 17 párr. 8; w83 15/5 pág. 26 párrs. 3, 4; pág. 27 párr. 6.]

Aunque Sedequías había jurado lealtad a Nabucodonosor, quebrantó aquel juramento y procuró que el gobernante de Egipto, la otra gran águila, le ayudara. Si Sedequías invocó el nombre de Dios al hacer aquel juramento, el quebrantarlo causó oprobio a Jehová. La mismísima idea de que causaríamos oprobio a Dios debería impedir que en alguna ocasión violáramos la palabra que hubiéramos dado. ¡Ciertamente tenemos un gran privilegio al llevar el nombre divino como testigos de Jehová!

Sedequías, el hijo del rey Josías por su esposa Hamutal, originalmente se llamaba Matanía. Cuando los babilonios se llevaron cautivo a su sobrino el rey Joaquín, Matanía fue hecho rey vasallo, sujeto a Nabucodonosor, el rey de Babilonia. Entonces, el rey Nabucodonosor le cambió el nombre de Matanía a Sedequías, que significa "Jehová es justicia". Se requirió que Sedequías jurara por el nombre de Jehová que permanecería leal a Nabucodonosor. Pero, ¿cumpliría él con la promesa a la cual estaba atado por juramento? (2 Reyes 24:12, 17, 18; 2 Crónicas 36:13; Jeremías 37:1.)

Por algún tiempo Sedequías cumplió con aquel juramento. Pero más adelante cedió ante la presión de los poderosos príncipes de su reino, quienes estaban promoviendo una revuelta en contra de los babilonios. Así que violó su promesa, se rebeló contra Nabucodonosor y se volvió a Egipto por ayuda. Para sofocar esta rebelión, el rey de Babilonia dirigió sus ejércitos contra Jerusalén y sitió la ciudad en el noveno año del reinado de Sedequías. (Jeremías 52:3, 4; Ezequiel 17:15.)

Según lo predijo Jeremías, Jerusalén cayó en manos de los babilonios. En el undécimo año del reinado de Sedequías, las fuerzas enemigas abrieron brecha a través de las murallas de la ciudad. Bajo el amparo de la oscuridad, Sedequías y un destacamento

de guerreros huyeron, pero se les dio alcance en las llanuras desérticas de Jericó. Al ser llevado ante Nabucodonosor para ser juzgado, Sedequías primero presenció la ejecución de sus hijos. Entonces fue cegado y llevado prisionero a Babilonia. El temor al hombre verdaderamente resultó en un lazo para él. (Jeremías 52:9-11.)

7. ¿Qué son el "escabel" y la "cabaña" de Jehová? (Lam. 2:1, 6.) [11 de jun., w07 1/6 pág. 9 párr. 2.]

El salmista cantó: "Entremos en su magnífico tabernáculo; inclinémonos ante el escabel de sus pies" (Salmo 132:7). Por lo tanto, el "escabel" de Lamentaciones 2:1 es el templo, o casa de adoración, de Jehová. Los babilonios "quemar[on] la casa de Jehová" como si fuera una cabaña, o una simple choza, en medio de un jardín (Jeremías 52:12, 13).

8. ¿A qué se refería Jeremías cuando dijo que Jehová "se acordará [...] y se inclinará" sobreél, y por qué es esto tan importante para nosotros? (Lam. 3:20.) [18 de jun., w07 1/6 pág. 11 párr. 2.]

Jehová, "el Altísimo sobre toda la tierra", es tan excelso que tiene que condescender para "tender la vista sobre cielo y tierra" (Salmo 83:18; 113:6). Pero Jeremías sabía muy bien que el Todopoderoso está dispuesto a inclinarse hacia la gente, es decir, a descender a su nivel para animarla. ¡Qué felices podemos estar de que el Dios verdadero no solo sea omnipotente y omnisciente, sino también humilde!

9. ¿Por qué es beneficioso aprender a llevar el yugo del sufrimiento durante la juventud?

(Lam. 3:27.) [18 de jun., w07 1/6 pág. 11 párr. 4; w87 15/2 pág. 24 párr. 1.]

Note que durante dicho tiempo de aflicción uno debería continuar esperando en Dios con optimismo por alivio, y acercarse más a él. La persona querrá ser paciente y esperar callada o sin quejarse hasta que el Todopoderoso haya traído la liberación o salvación. Por lo tanto, es muy beneficioso el que uno aprenda a llevar un yugo de sufrimiento durante su juventud. ¿Por qué? Porque esto hará que sea mucho más fácil para uno aguantar una experiencia similar más tarde en la vida sin perder la esperanza. El saber que se ha enfrentado a grandes dificultades anteriormente le dará una base para tener la esperanza de que podrá hacerlo de nuevo.

10. ¿Cómo nos ayuda el ejemplo de Ezequiel a hablar con valor a pesar de la indiferencia de la gente?

(Eze. 3:8, 9.) [25 de jun., w08 15/7 pág. 8 párrs. 6, 7.]

El libro de Ezequiel revela algo que también nos ayudará a hablar con valor. En una visión, Jehová le dio al profeta un rollo escrito por ambos lados con "endechas y gemir y plañir" y le mandó que se lo comiera. Le dijo: "Hijo del hombre, debes hacer que tu propio vientre coma, para que llenes tus intestinos mismos con este rollo que te estoy dando". ¿Qué significa esta visión? Ezequiel debía absorber por completo el mensaje que iba a proclamar. Este tenía que convertirse en parte de él, por decirlo así, y llegar hasta lo más profundo de su ser. Él mismo relató: "Empecé a comérmelo, y llegó a ser en mi boca como miel por lo dulce". Para Ezequiel era un deleite dar a conocer los mensajes de Dios; era como probar miel. El profeta consideraba un honor representar a Jehová y cumplir su comisión, aunque eso significara declarar un mensaje enérgico a un pueblo poco receptivo (léase Ezequiel 2:8–3:4, 7-9). Esta visión encierra una valiosa lección para los siervos de Dios de hoy, pues nosotros también tenemos un mensaje enérgico que proclamar a gente que no siempre valora nuestros esfuerzos. Para seguir viendo el ministerio cristiano como un honor que Jehová nos otorga, debemos estar bien alimentados en sentido espiritual. Si solo estudiamos de vez en cuando o superficialmente, no podremos absorber por completo el mensaje de la Palabra de Dios. ¿Podría usted aumentar la calidad y la regularidad de su lectura y estudio de la Biblia? ¿Por qué no medita más a menudo en lo que lee? (Sal. 1:2, 3.)




XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX



NUESTRO HERMANO JORDI DE ESPAÑA COMPARTE LAS FOTOS DEL EXPOSITOR PUBLICO QUE USAN PARA PREDICAR.


Viernes 1 de junio
[Tienes] que ser presto en cuanto a oír, lento en cuanto a hablar, lento en cuanto a ira (Sant. 1:19).
Joven, ¿qué te ayudará a aceptar las reglas y la corrección de tus padres? Aprender a comunicarte mejor. ¿Cómo puedes lograrlo? Para empezar, escuchando con atención. Así que, en vez de salir rápido con excusas, trata de controlarte y de asimilar lo que te digan tus padres. Fíjate en el consejo y no en la manera como lo dan. Luego, con actitud respetuosa, demuéstrales con tus comentarios que has entendido lo que te están pidiendo. Así sabrán que les has escuchado. Pero ¿y si quieres aclararles la razón por la que has dicho o hecho algo? En la mayoría de los casos, lo más sabio es que mantengas “refrenados [tus] labios” y que lo dejes para más tarde, una vez que hayas cumplido lo que te mandan (Pro. 10:19). Cuando vean que les has obedecido, estarán mucho más dispuestos a escucharte. Si adoptas esa actitud madura, demostrarás que te estás guiando por la Palabra de Dios. w10 15/11 1:10
HERMANAS EN ASAMBLEA DISTRITO HAWAII, USA
La hermana lleva decoraciones con canela, semillas, conchas y cuero. Sirve en una congregacion africana de habla española.
La otra hermana es de Mexico.

MATRIMONIO DE HERMANOS COREANOS.
la organizacion fomenta usar trajes tipicos en las asambleas internacionales.

PEQUEÑO SALON DEL REINO EN BARCELONA, ESPAÑA

SALON DEL REINO DE CAPILLA DEL MONTE, ARGENTINA

SALON DEL REINO EN CANOAS, RIO GRANDE, BRASIL
limpieza para la Conmemoracion

SALON DEL REINO DE SYDNEY, AUSTRALIA

SALON DEL REINO ALVORADA, BRASIL
congregacion habla española



SALON DEL REINO KANSAS CITY, EEUU
RELIGION POR DINERO
Babilonia la Grande SIEMPRE cobra sus servicios. Cobra por bautizar, por casar, por enterrar.....etc.
Los testigos de Jehova no cobran absolutamente por nada.
"Sus propios cabezas juzgan meramente por un soborno, y sus propios sacerdotes instruyen solo por precio"
Miqueas 3:11
PREGUNTA PARA DIALOGO DE LOS HERMANOS

Que nombre le damos los cristianos a la union de dos personas del mismo sexo?
Podemos "llamarlo" matrimonio homosexual?
(a sabado 2 junio, tenemos 160 respuestas; ya os daremos el resultado)
STAND PUBLICO, LEGANES, MADRID
ASAMBLEA INTERNACIONAL MEXICO
ASAMBLEA INTERNACIONAL MONTERREY, MEXICO
PANEL DE LENGUAS HABLADAS EN MEXICO
SALON REINO FRANCIA


2 FOTOS DE SALON DEL REINO EN HOLANDA

SALON REINO ASHEVILLE, ESTADOS UNIDOS

CONSTRUYENDO NUEVOS SALONES EN TANZANIA, AFRICA
SALON DEL REINO DE SELTERS, ALEMANIA
no es un salon de asambleas, sino un salon del reino, dentro de Betel de Alemania

Sábado 2 de junio
Cuando los hombres estén diciendo: “¡Paz y seguridad!”, entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente (1 Tes. 5:3).
Este clamor de “¡Paz y seguridad!” no será más que otra mentira inspirada por los de...monios; pero no engañará a los siervos de Jehová. El apóstol Pablo señaló: “Ustedes no están en oscuridad, para que aquel día los alcance como alcanzaría a ladrones, porque todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día” (1 Tes. 5:4, 5). ¡Qué necesario es que nos mantengamos en la luz espiritual, lejos de la oscuridad del mundo de Satanás! Avisando a los cristianos de que surgirían falsos maestros dentro de la congregación, Pedro escribió: “Amados, teniendo este conocimiento de antemano, guárdense para que no vayan a ser llevados con ellos por el error de gente desafiadora de ley y caigan de su propia constancia” (2 Ped. 3:17). Jehová no se limita a decirnos: “Guárdense” o, en otras palabras, “manténganse en guardia” (El libro del Pueblo de Dios). Más bien, nos concede el gran honor de tener “conocimiento de antemano”, o sea, un cuadro general de lo que sucederá en el futuro. w10 15/7 1:12-14
PIEDRAS BAJO EL AGUA
Los testigos cristianos de Jehova no exigen que los nuevos bautizados apostaten de sus religiones
En todo caso se les anima a escribir a sus iglesias y darse de baja.
En el sentido basico y frio de la palabra, todo el que abandona su religion, se hace apostata. Pero a diferencia de un hereje, el apostata reniega totalmente de su religion en general, absolutamente.
El propio Pablo fue acusado de apostata entre los judios.
Modernamente los testigos de Jehova usan terminos como expulsado, desasociado, inactivo y apostata.

El apostata contra el cristianismo es una persona activa, en enseñanza y practicas.
Una caracteristica notable y comun es INSULTAR a sus anteriores hermanos y denunciarlos cuanto sea posible a las autoridades gubernamentales. Asi lo vivio Pablo que fue llamado pestilente y denunciado al gobernador sin prueba alguna.
Se hace comun que llamen SECTA a sus anteriores hermanos---HECHOS 24: 5 Y 14
Suelen decir que los cristianos usan enseñanza de demonios y que han perdido el juicio (lavado de cerebro) --MARCOS 3: 21-22
Culminan sus acusaciones llamando apostatas a los propios testigos de Jehova--Hechos 21:21
Es muy comun verlos tergiversar al sacar de contexto y citar partes de las publicaciones de la Watchtower, o inventando conclusiones falsas usando documentos parciales, como la famosa multa de la Seguridad Social a la Watchtower en España.

La condicion actual de infidelidad de los apostatas para con las enseñanzas de la Biblia, tiene sus raices en la sublevacion que experimentaron los apostoles en el primer siglo.
Se extiende entre ellos la idea de que hay mas dioses aparte de Jehova a los que se puede servir y que no estan dispuestos a dar devocion exclusiva si acaso creen en dios alguno. Jehova tiene su opinion al respecto.--EXODO 22:20

La Biblia advierte que las enseñanzas de este tipo de personas son muy peligrosas si se permiten dentro de la congregacion y Pablo fue contundente sobre como tratar cualquier conducta apostata, segun 2 CORINTIOS 10 : 5-6
Suelen ser personas de bastante conocimiento biblico que usan de manera incorrecta. Han usado sus mentes, pero nunca sus corazones al servir a Jehova. Juan dice que SALIERON DE NOSOTROS porque realmente no eran de los nuestros.--1 JUAN 2: 18-19

Aunque todo pecado puede ser perdonado por Jehova si hay un autentico espiritu de arrepentimiento, no entro ahora en el pecado contra el espiritu santo, hay una actitud que yo llamo apostata profesional que se arriesga a no ser perdonado jamas--HEBREOS 6: 4-6

2 CORINTIOS 13: 5 dice que tenemos que ponernos individualmente a prueba para ver si estamos en la FE.
Déjenlos. Guías ciegos es lo que son. Por eso, si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo
Mateo 15:14

ADELAIDA, AUSTRALIA
La Corte Suprema de Australia del Sur ha accedido a la voluntad de los medicos en un caso de una menor de 4 años que sera transfundida con sangre entera contra la voluntad de sus padres testigos de Jehova.
La niña diagno...sticada con leucemia y cancer de medula, queda al amparo de un juez. El padre ha expresado de manera emocional el amor por su hija al serle quitada la patria potestad. El juez ya habia forzado tiempo antes otra transfusion en un niño cristiano de 10 años. La oncóloga que trata a la niña tiene pleno convencimiento de que con sangre la niña tiene 90% de posibilidades de sobrevivir. Garantizan que en caso contrario, morira en semanas.
El juez , que puede ser todo lo experto en leyes que dice ser, es un absoluto ignorante cuando habla de que NO HAY ALTERNATIVAS a la transfusion. Curiosamente hospitales DE PAGO estan dispuestos a aplicar las muchas alternativas que hay a las repugnantes transfusiones.
Los medicos, curandose en salud, dicen que aunque lograse sobrevivir sin transfusion de sangre, la niña quedaria con daños en corazon, cerebro y riñones.


Objetores a nuestra Fe, arguyen que la transfusion intravenosa nada tiene que ver con el concepto de "alimento" del que habla la Biblia.
Eso es hablar con una completa ignorancia. La sangre transporta no solo oxigeno, sino toda la alimentacion que el cuerpo precisa.
Cual es la diferencia de INYECTARSE y COMERLA? Ninguna.
Los apostoles solo podian prohibir lo que se practicaba en sus dias

SALON DEL REINO NORTEAMERICANO MARCADO CON LA CIFRA 666 ANTES DE METERLE FUEGO


ISLAS FIJI

FAMILIA EN ASAMBLEA EN GHANA, AFRICA

Diane Morrell, left, answers the door and talks to Jehovah's Witness members Gary Pickering and Richard Wolf. She's visiting from out of town but they still deliver a copy of The Watchtower and invite her to the July 3rd-5th convention in Ogden at the Dee Events Center. Al Hartmann/The Salt Lake Tribune 6/25/2009 Salt Lake Tribune

BAUTISMO EN UGANDA, AFRICA


Dedicación del Salón de Asamblea de Guanabacoa, CUBA
El Mamey
Disfrutaron de la visita de Geoffrey Jackson miembro del cuerpo gobernante ,quien tuvo el discurso de dedicación
Hay mas de 95.000 testigos de Jehova en Cuba.


Algunos aun dudan que la Sociedad se presente como Congregacion Cristiana. Este letrero en las asambleas de Jacksonville, USA
SALON REINO EN ARICA, CHILE

SALON DEL REINO DE TOLOSA, NAVARRA, ESPAÑA
 El segundo idioma de la foto es rumano, hay dos congregaciones


HAITI, TERREMOTO
El niño hijo de cristianos, lleva una nota colgada advirtiendo que nadie le ponga transfusion alguna.


SALONES REINO EN FRANCIA
cada punto es un salon
CORTE EUROPEA SOBRE DERECHOS HUMANOS
Foto de la sesison del juicio de los Testigos de Jehova contra el gobierno de Francia
El gobierno frances fue condenado a indemnizar a los testigos de Jehova.

Domingo 3 de junio
La respuesta, cuando es apacible, aparta la furia, pero la palabra que causa dolor hace subir la cólera (Pro. 15:1).

Manejar bien el enojo no es solo cuestión de adoptar una apariencia de tranquilidad. Por eso, evitemos ...a toda costa que la ira se acumule y acabe estallando más tarde. Pidámosle a Jehová que limpie nuestro corazón de emociones negativas y dejemos que su espíritu transforme nuestra mente y corazón para poder hacer su voluntad (Rom. 12:2; Efe. 4:23, 24). Es conveniente tomar medidas prácticas. Si nos encontramos en una situación tensa y notamos que nos invade el enojo, tal vez sea mejor que nos vayamos y nos demos tiempo para calmarnos (Pro. 17:14). Y si es la otra persona la que comienza a irritarse, debemos responder con más cortesía y bondad todavía. En efecto, hacer comentarios hirientes o agresivos, aunque no se suba la voz, solo sirve para echar más leña al fuego (Pro. 26:21). En cualquier situación que ponga a prueba la paciencia, uno ha de ser “lento en cuanto a hablar” y “lento en cuanto a [la] ira”. Y también hay que pedirle a Jehová su espíritu para no decir nada malo, sino solo cosas edificantes (Sant. 1:19). w10 15/6 4:18, 19



La prensa australiana informa de cambios en las leyes del pais respecto al maltrato a la familia y violencia domestica.
En adelante, se añaden nuevos motivos causantes de demandas en los tribunales, mas alla del maltrato fisico. Estos cambios entran en vigor esta semana.
Negar autonomia financiera a un miembro de la familia, o negarle el dinero necesario para cubrir los gastos de vida razonables, abuso emocional, impedir que alguien tenga contacto con sus familiares y amigos....son las novedades de la Ley actual.
Aunque queda claro hasta para un niño que los testigos de jehova respetan estas normas aun antes que los no creyentes las hagan de obligado cumplimiento, los opositores y apostatas ven en su cortedad mental una puerta abierta a atacar a la Sociedad Watchtower pos las expulsiones.

BETEL ALEMANIA
Todas las congregaciones alemanas se conectaron por telefono el pasado 30 de mayo con Betel Alemania, para oir el discurso de Warren Sheweldt, responsable de la actividad misionera de gran parte de Europa , una visión interesante acerca de las actividades y experiencias de nuestros hermanos en los países vecinos
Warren Shewfelt es un canadiense que sirvió como superintendente de circuito cuando vivía en Montreal. Sirvió en la Betel canadiense y en el sureste de Europa y hay una imagen de él al ser golpeado durante el ataque de una turba a un salon del reino en una de las Atalayas  perseguidos en Georgia (o Bielorrusia).


AUSTRALIA. GRUPOS DE SERVICIO DEL CAMPO
Una de las consecuencias de que ya no se celebren estudios de libro en hogares privados es que las reuniones para el servicio del campo, deben celebrarse en los salones del reino. dado que muchas congregaciones tienen reuniones temprano los domingos en la mañana, las salidas al ministerio no pueden celebrarse alli.
En Australia la organizacion esta aplicando un sistema MUY FRUCTIFERO que sera extendido a otras naciones. Grupos de publicadores de unos 15 hermanos y hermanas son asignados a un anciano de la congregacion. A veces la reunion para salir al ministerio se hace por turnos en los hogares de estos publicadores del grupo. El sitio debe ser adecuado para la lectura del texto del dia y la dignidad de la oracion a Jehova. A los ancianos se les hace muy practico el control de cada grupo, preocupandose por dichos publicadores exclusivamente.
A estos grupos se les conoce como GRUPOS DE SERVICIO DEL CAMPO



Lunes 4 de junio
Primero deja que los hijos se satisfagan, porque no es correcto tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos (Mar. 7:27).

En una ocasión, Jesús y sus apóstoles estaban en la región de Tiro y Sidón. Allí se les acercó... una mujer griega para suplicarle a Jesús que curara a su hija. Al principio, él la ignoró, pero como ella siguió insistiendo, Jesús le dijo las palabras del texto de hoy (Mar. 7:24-26). ¿Por qué no ayudó Jesús de inmediato a esta mujer? ¿La estaba poniendo a prueba para ver su reacción y darle la oportunidad de expresar su fe? Aunque no sabemos cuál fue el tono que usó, sí sabemos que no la hizo sentir rechazada. En realidad, suavizó la comparación usando el diminutivo “perritos”. Es posible, entonces, que estuviera actuando como un padre que, aunque tiene la intención de hacer lo que su hijo le pide, no se lo demuestra a fin de comprobar su determinación. Sea como sea, una vez que ella demostró que tenía verdadera fe, Jesús le concedió con gusto su petición (Mar. 7:28-30). w10 15/10 1:10, 11

CORNWALL, CANADA
ASAMBLEA PROTEJAMOS EL CORAZON
3800 asistentes de Quebec y Ontario, y 26 bautizados que se ven en la foto.
Las edades de ellos eran desde 17 a 79

INTERESANTE IMAGEN DE COMO SE VERIA DESDE EL CIELO, EL PASO DE LA NACION DE ISRAEL POR EL MAR ROJO, GUIADOS POR MOISES.

INMENSA CONMEMORACION EN FILIPINAS DE 665 ASISTENTES.


LEVELWOOD, ES UNA PEQUEÑA LOCALIDAD EN LA ISLA DE SAINT HELENA. La mayoria de la poblacion son testigos de Jehova.

ASAMBLEA EN POLLESTRES, FRANCIA
Los periodistas fotgrafian la oracion . Les crea curiosidad.


PUBLICACION DE NO CREYENTES DONDE EL TEXTO BIBLICO FIGURA EN HEBREO A LA DERECHA Y EN ESPAÑOL, A LA IZQUIERDA. ESTA EDITADO POR LA SOCIEDAD PARA LA DISTRIBUCION DE LAS ESCRITURAS EN LENGUAJE HEBRAICO. OBSERVESE COMO TRADUCEN EL TETRAGRAMATON: JEHOVA.

SALON DEL REINO EN AGEN, FRANCIA
uno de los ancianos lo muestra

"no se ponga el sol estando ustedes en estado provocado"
Efesios 4:26
Hermanos, no nos acostemos enfadados con nuestro conyuge. Habladlo antes de dormir. Al menos un besito......
BUENAS NOTICIAS DESDE MEXICO
El hermano Baltasar Perla, representante de Betel Mexico, informa sobre los resultados de la reciente fusion de seis sucursales centroamericanas con la mexicana. La familia Betel ahora es mas internacional, con ...mayor variedad cultural.
Los hermanos de los paises que ya no cuentan con su sucursal Betel, no deben sentirse aislados de la organizacion de Jehova, porque, para ello, todas las congregaciones disponen de una conexion seguro de correo electronico. Incluso desde las zonas mas apartadas pueden comunicarse directamente con la sucursal de Mexico.

TSUNAMI EN JAPON
Atalaya agosto 2012 infiorma, a traves de Jamen Linton, de la sucursal de Japon, de los efectos del tsunami de marzo 2011.
Muchos hermanos han perdido seres queridos y posesiones.
Los hermanos que viven fuera de la zona de...l maremoto pusieron a disposicion de los afectados 3.100 hogares y centenares de coches.
Los Comites regionales de Construccion han trabajado sin descanso para reparar los hogares dañados de los hermanos. 1700 voluntarios colaboraron. Aparte 575 voluntarios , algunos llegados d Estados Unidos, reparaban salones del reino.
400 ancianos se ofrecieron voluntarios para ayudar emocionalmente alla donde hiciese falta.

VICTORIAS EN LOS TRIBUNALES
Atalaya agosto 2012 informa de varias victorias de la Sociedad Watchtower en tribunales internacionales.
El gobierno de Francia exigia a la asociacion que usamos en ese pais, 58 millones de euros (82 millones de ...dolares), en impuestos.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictamino que el gobierno frances habia violado el articulo 9 del Convenio europeo que protege la libertad religiosa.
El gobierno frances trato de engañar a la opinion publica haciendolo pasar por un ajuste de dinero de impuestos, pero el Tribunal no se dejo engañar pues en la sentencia se enfatiza que "la negativa a reconocer a una confesion religiosa, los intentos de disolverla y el empleo de terminos despectivos hacia un movimiento religioso son ejemplos de interferencia con el derecho garantizado por el Articulo 9 del Convenio".
Hay pruebas de la participacion de apostatas en las denuncias contra la Watchtower informando al gobierno frances.


SERVICIO MILITAR
Los abogados de la Sociedad Watchtower luchan duro en diversos tribunales internacionales. Atalaya agosto 2012 informa de otra victoria en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Armenia, un pais dictatorial que busca unir...se a Europa, ha estado encarcelando a nuestros hermanos por negarse a coger las armas. Ese gobierno ha sido llevado por los testigos de Jehova ante el tribunal europeo y la Gran Sala ha dictado sentencia protegiendo el derecho a negarse a hacer el servicio militar cuanto esta motivado por un conflicto grave con su conciencia.
Esta sentencia obliga tambien a cumplirla a Azerbaiyan y a Turquia
SALON REINO DE PORIRUA, NUEVA ZELANDA

CONMEMORACION EN EL SALON DEL REINO DE Curitiba - Paraná - Brasil


HERMANAS PARTICIPANDO EN LA REMODELACION DE UN SALON DEL REINO EN CALIFORNIA


SALON DEL REINO Bocas del Toro, Panama

MONUMENTO EN HONOR DE TODOS LOS TESTIGOS DE JEHOVA ENCARCELADOS EN EL CAMPO DE CONCENTRACION NAZI DE NEUENGAMME. 4200 DE NUESTROS HERMANOS PASARON POR ALLI.
EL MONUMENTO LLEVA UN TRIANGULO PURPURA, EL MISMO QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA LLEVABAN COMO SEÑAL DISTINTIVA EN EL CAMPO


Martes 5 de junio
Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles (1 Cor. 15:33).

El ejemplo de Dina, la hija de Jacob, ilustra los peligros de las malas compañías. El relato de Génesis señala que solía frecuentar a las muchachas can...aneas que vivían cerca de su familia. Sin embargo, los habitantes de Canaán no compartían las altas normas morales de los siervos de Jehová (Éxo. 23:23; Lev. 18:2-25; Deu. 18:9-12). Siquem, un cananeo que, según el relato, era “el más honorable de toda la casa de su padre”, la tomó, “se acostó con ella y la violó” (Gén. 34:1, 2, 19). Este pasaje nos enseña una lección importante: es poco realista esperar que no pase nada malo si hacemos vida social con no creyentes. En cambio, es una protección relacionarse con quienes aman a Jehová y comparten nuestras creencias y normas morales. Ellos siempre nos animarán a actuar con sabiduría (Pro. 13:20). w10 15/6 1:13-15

Guy Pierce, miembro del cuerpo gobernante, dio informacion recientemente respecto a los planes de construccion presente y futura. Los trabajos estan progresando en  Wallkill y en Patterson. Se han adquirido mas propiedades en Warwick y Tuxedo. Esta en plena construccion una nueva residencia con 300 habitaciones, prevista para 2014.
Otra propiedad adquirida en Warwick de 100 hectareas se esta urbanizando. El objetivo es evidente, centrar alli la sede mundial de los testigos de Jehova en los proximos 4 años. Despues serian vendidas las propiedades de Brooklyn que aun se conservan.
Mientras el nuevo sistema no se implante en el planeta, seguiremos con nuestra labor de evangelizar con todos los medios posibles.


HABITACION PRIVADA PARA LOS VOLUNTARIOS EN WALLKILL (NEW YORK), CENTRAL MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA
BIENVENIDA A WALLKILL
DORMITORIOS PRIVADOS DE LOS VOLUNTARIOS EN WALLKILL
IMPRENTAS EN WALLKILL

HAY MESAS RESERVADAS PARA INVITADOS EN LA CAFETERIA DE WALLKILL

DEPARTAMENTO DE BOMBEROS DE WALLKILL

SALON DONDE SE REUNE EL CUERPO GOBERNANTE

GRUPO DE PUBLICADORES ORGANIZANDOSE PARA EL MINISTERIO EN HAWAII

LO UNICO QUE QUEDO DEL SALON DEL REINO DE KAMAISHI, JAPON, TRAS EL PASO DEL TSUNAMI
CONGREGACION DE HAWAII, ESTADOS UNIDOS

Miércoles 6 de junio
El puro celo por tu casa me ha consumido (Sal. 69:9).
Unos meses después de comenzar su ministerio, durante la Pascua del año 30, Jesús llegó a Jerusalén acompañado de sus discípulos y vio “en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos”. ¿Cómo reaccionó y qué impresión causó en sus discípulos? (Juan 2:13-17.) Lo que Jesús dijo e hizo en esa ocasión les recordó las palabras proféticas del texto de hoy. ¿Por qué les vino a la mente ese pasaje? Porque su Maestro se atrevió a hacer algo muy peligroso. Detrás de aquel próspero pero indignante negocio estaban nada menos que las autoridades del templo, entre ellas los sacerdotes y los escribas. Al perturbar sus operaciones y sacar a la luz sus turbios manejos, Jesús estaba confrontando a los poderosos líderes religiosos de su día. Los discípulos comprendieron atinadamente que aquella era una gran muestra de celo por la casa de Dios, es decir, por la adoración verdadera. w10 15/12 1:7, 8

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX














----------------------------





Estadisticas blog

_____________________________

CURRENT MOON


___________________________________



=======================================

Calcula los usuarios online de tu web o blog