EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 12 de marzo de 2012

PUNTOS SOBRESALIENTES JEREMIAS 5 A 7 --12 marzo




PUNTOS SOBRESALIENTES JEREMIAS 5 A 7

3. ¿De qué manera regresaron los ungidos a "las veredas de mucho tiempo atrás", y cuando lo hicieron? (Jer. 6:16.)

w05 1/11 pág. 24 párr. 12 ¿Andará usted con Dios?

Desde finales del siglo XIX, los seguidores ungidos de Cristo se han aplicado a sí mismos el consejo de Jeremías 6:16. Como colectividad, han encabezado el regreso sincero a "las veredas de mucho tiempo atrás". En contraste con la cristiandad apóstata, han conservado con fidelidad "el modelo de palabras saludables" que estableció Jesucristo y que apoyaron sus fieles discípulos del siglo I (2 Timoteo 1:13). Hasta el día de hoy, los ungidos se ayudan mutuamente —y también a sus compañeros de las "otras ovejas"— a seguir el modo de vida feliz y saludable que la cristiandad ha abandonado (Juan 10:16).
CAPITULO 5
be lección 2 pág. 86 párrs. 1-2 Articulación clara

Para comunicarse eficazmente, usted debe hablar con claridad. Por muy interesante o incluso importante que sea su mensaje, gran parte de él se perderá si no se comprende con facilidad.

Las palabras que no se entienden a plenitud no motivan. Aunque la persona tenga una voz potente, si no articula de manera clara, no inducirá a actuar. Será como si estuviera hablando en un idioma extranjero, ininteligible para los oyentes (Jer. 5:15). La Biblia nos recuerda: "Si la trompeta da un toque de llamada indistinto, ¿quién se preparará para el combate? Así mismo ustedes también, a menos que por la lengua profieran habla fácil de entender, ¿cómo se sabrá lo que se está hablando? En efecto, estarán hablando al aire" (1 Cor. 14:8, 9).

____________________________________________________

jr cap. 3 pág. 32 párr. 2 "Tienes que decirles esta palabra"

Tal vez haya Testigos que digan: "Nuestra predicación difiere de la de Jeremías. Él fue el portavoz divino ante una nación que estaba dedicada a Dios, mientras que la mayoría de las personas a las que nosotros predicamos no conocen a Jehová". Eso es cierto, pero la mayor parte de los compatriotas de Jeremías se habían vuelto ‘imprudentes’, o insensatos, y se habían alejado del Dios verdadero (léase Jeremías 5:20-22). Tenían que cambiar si querían que él aceptara su adoración. Del mismo modo, hoy la gente —llámese cristiana o no— necesita aprender el temor de Jehová y practicar la adoración pura
.

____________________________________________________

w82 15/3 pág. 14 "Señor, ábrele los ojos al rey de Inglaterra"

‘Yo tengo una Biblia,’ dirían muchos. Pero, ¿es eso todo lo que envuelve el que se le abran los ojos a uno? "Ellos tienen ojos, pero no pueden ver," dijo Dios acerca de su pueblo de la antigua Judá que se había hecho infiel. (Jeremías 5:21) De modo que ‘ver’ se puede referir a vista figurada, percepción mental. Aunque es verdad que millones y millones de personas tienen la Biblia en sus hogares, en muchos casos la dejan en un anaquel, recogiendo polvo. ¿Diría usted que los ojos de esas personas realmente han sido abiertos de modo que perciban la verdad bíblica?

____________________________________________________

re cap. 18 págs. 106-107 párr. 8 Terremotos en el día del Señor

Una de las sacudidas más perturbadoras la produjo la quiebra de la Bolsa o mercado de valores de los Estados Unidos el 29 de octubre de 1929. El resultado fue la Gran Depresión, una catástrofe económica que afectó a todos los países capitalistas. Aquella depresión llegó a su punto más bajo entre 1932 y 1934, pero todavía sentimos sus efectos. Desde 1929, por arreglos y proyectos improvisados se ha tratado de curar a un mundo que está enfermo en sentido económico. Los gobiernos se arriesgan a financiar déficits. La crisis del petróleo de 1973 y la crítica baja en el mercado de valores de 1987 contribuyeron a la inestabilidad del mundo de las finanzas. Mientras tanto, millones de personas compran principalmente a crédito. Innumerables son las víctimas de los trucos financieros, ardides para enriquecimiento rápido, loterías y otros subterfugios relacionados con juegos de azar, muchos de los cuales tienen el auspicio de gobiernos que deberían proteger a la gente. ¡Hasta los evangelizadores de la televisión en la cristiandad extienden la mano para recibir su porción de muchos millones de dólares! (Compárese con Jeremías 5:26-31.)

____________________________________________________

w84 15/5 pág. 25 párr. 17 ‘No use plenamente el mundo’

Los objetivos mundanos tienen que ver con la riqueza, la fama y actividades malsanas desde el punto de vista de lo espiritual, que pueden socavar la fe cristiana. Por ejemplo, si permitimos que el ir en pos de cosas materiales y las riquezas ocupe el primer lugar en nuestra vida, esto podría hasta inducirnos a hacer el mal para ganar alguna ventaja personal, lo cual pondría en peligro nuestra relación con Jehová. (Proverbios 28:20; compare con Jeremías 5:26-28; 17:9-11.) De hecho, los que usan el mundo a tal grado que hacen de los intereses materiales su primera preocupación están en peligro de verse envueltos en prácticas poco honradas y de perder su fe debido a descuidar las actividades espirituales. Alguien que llegara a tener éxito en los negocios o se hiciera rico podría volverse ‘altanero’ también, de modo que orgullosamente considere su propio parecer por encima del consejo que proviene de la congregación de Dios (1 Timoteo 6:9, 10, 17). Está claro que ésta no es la manera de permanecer ‘santos a nuestro Dios’.

____________________________________________________

jr cap. 10 pág. 114 párr. 2 ¿Nos preguntamos a diario "dónde está Jehová"?

A los judíos, a quienes les gustaba oír de boca de sus dirigentes religiosos que todo iba bien, no les interesaba en realidad lo que Jehová opinaba de su conducta (Jer. 5:31; 6:14). Eran semejantes a un enfermo que solo quiere que el médico le diga palabras tranquilizadoras y pase por alto los síntomas graves. Si nosotros estuviésemos muy enfermos, ¿no desearíamos obtener un diagnóstico exacto y recibir el tratamiento oportuno? Espiritualmente hablando, los contemporáneos de Jeremías debieron haber buscado una evaluación honrada de su salud espiritual.

____________________________________________________

jr cap. 11 pág. 135 párr. 14 "Pastores de acuerdo con mi corazón"

¡Cuánto valoramos la enseñanza de los pastores cristianos! Consciente de que su pueblo necesitaba sanación espiritual, Jeremías preguntó: "¿No hay bálsamo en Galaad? ¿O no hay sanador allí?" (Jer. 8:22). Por supuesto que había bálsamo literal en Galaad, región israelita situada al oriente del Jordán. Este aceite aromático de origen vegetal era conocido por sus virtudes medicinales y solía aplicarse como remedio en las llagas o heridas. Lo que no había era curación espiritual. ¿Por qué? Jeremías observó: "Los profetas mismos realmente profetizan en falsedad; y en cuanto a los sacerdotes, van sojuzgando conforme a sus poderes. Y mi propio pueblo así lo ha amado" (Jer. 5:31). ¿Cuál es la situación actual? ¿Hay "bálsamo en Galaad"? ¡Claro que sí! Lo hallamos en nuestras congregaciones. Podemos comparar el bálsamo vivificador al consuelo que nos brindan los pastores cristianos cuando amorosamente nos señalan principios bíblicos, nos animan y oran por nosotros y con nosotros (Sant. 5:14, 15).

____________________________________________________

tp cap. 4 págs. 39-40 párrs. 15-16 Destrucción mundial primero... entonces paz mundial

La dura realidad es que muchas personas prefieren quedarse con el sistema actual a pesar de sus fracasos y males. No quieren volverse a la justicia y someterse a la gobernación procedente de Dios. Puede que vean la corrupción de los sistemas políticos de este mundo, la inutilidad de sus guerras, la hipocresía de sus religiones y la prueba clara de que su tecnología ha creado problemas que son aun mayores que los que ha resuelto. A pesar de todo esto, sin embargo, muchos prefieren que los arrullen e infundan en ellos un falso sentido de seguridad los líderes religiosos y políticos a cuyos intereses conviene mantener los asuntos como están. Son como los israelitas a quienes Dios dijo: "Los profetas mismos realmente profetizan en falsedad; y en cuanto a los sacerdotes, van sojuzgando conforme a sus poderes. Y mi propio pueblo así lo ha amado; ¿y qué harán ustedes al final de ello?". (Jeremías 5:31; Isaías 30:12, 13.)

Usted probablemente conoce a personas que tienen hábitos que ponen en peligro su propia salud y seguridad y la de sus familias. Con todo, resisten todos los esfuerzos que se hacen por ayudarlas a cambiar. Pero el asunto se hace mucho más serio cuando las personas resisten el consejo y la guía de Dios. Las que hacen esto muestran que en realidad no aman la verdad ni la justicia.
CAPITULO 6
jr cap. 3 pág. 35 párr. 5 "Tienes que decirles esta palabra"

En tiempo de Jeremías, los habitantes de Jerusalén en general ‘no se deleitaban’ en la verdad divina. ¿Dejó él de predicar debido a la apatía de sus oyentes? Todo lo contrario. "Con la furia de Jehová me he llenado —dijo—. Me he fatigado de contenerme." (Jer. 6:10, 11.) ¿Cómo podemos mantener nosotros un fervor tan singular? Una manera es meditando sobre el excepcional privilegio que tenemos de representar al Dios verdadero. Las buenas nuevas del Reino de Dios que nosotros proclamamos son una verdadera manifestación de la misericordia divina hacia la humanidad (Lam. 3:31, 32). Reflexionar sobre tal verdad nos impulsará a seguir predicando las buenas nuevas y ayudando a los mansos con ardiente interés.

____________________________________________________

g89 22/3 pág. 9 ¿Cuáles son los valores que rigen su vida?

Las relaciones sexuales ilícitas están muy extendidas, tanto, que hasta gozan de la aprobación de los medios de información y de la sociedad en general. Pero ¡qué destructivas son para el matrimonio, la familia y el bienestar de los hijos! De esta permisividad sexual se derivan los indecentes extremos a los que han llegado las contranaturales perversiones homosexuales, perversiones muy difundidas hoy día y toleradas, e incluso aprobadas, por algunas de las principales religiones de la cristiandad. Con relación a tales prácticas, la Palabra de Dios formula una pregunta que ella misma responde: "¿Se avergüenzan cuando cometen abominaciones? Ni se avergüenzan ni conocen el sonrojo". (Jeremías 6:15, Nueva Biblia Española, edición Latinoamericana.)

____________________________________________________

jr cap. 12 pág. 153 párr. 25 "¿No era ese un caso de conocerme?"

Conocer mejor a Jehová enriquecerá nuestra relación con el prójimo. Si nos esforzamos por imitar a Dios manifestando bondad amorosa, justicia y perdón, nuestras amistades en la congregación se profundizarán y nos llegarán a ser más preciosas. Estaremos incluso mejor capacitados para enseñar en las revisitas y lograr que progresen nuestros estudiantes de la Biblia. De hecho, las personas interesadas se sentirán más cómodas con nosotros porque habremos adoptado el modelo de conducta cristiana. Por tanto, estaremos mejor preparados para ayudarles a servir a Jehová de manera acepta, a seguir "el buen camino" (Jer. 6:16).

____________________________________________________

w08 1/9 pág. 11 Examinemos cuál será "el final del camino"

Por lo general, los automovilistas aceptan que es un error no hacer caso de las señales que encuentran a su paso. Sin embargo, en el viaje de la vida, muchos caen en un error parecido al verse ante "avisos" que no les gustan. Así actuaron ciertos israelitas contemporáneos de Jeremías. Cuando su nación se hallaba en una encrucijada, Jehová les recomendó: "Pregunten acerca de las veredas de mucho tiempo atrás, dónde [...] está el buen camino; y anden en él". Pero ellos se rebelaron y replicaron con obstinación: "No vamos a andar [en él]" (Jeremías 6:16). ¿Cuál fue "el final del camino" que habían emprendido? Los habitantes de Jerusalén sufrieron la destrucción de su ciudad a manos de los babilonios en el año 607 antes de nuestra era y fueron llevados cautivos a Babilonia.

Pasar por alto las indicaciones de Dios nunca da buenos resultados. Por eso, las Escrituras hacen esta exhortación: "Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas" (Proverbios 3:5, 6).

Algunas advertencias divinas son como las señales de "Prohibido el paso". Por ejemplo, la Biblia dice: "No entres en la senda de los inicuos, y no andes directamente adelante al camino de los malos" (Proverbios 4:14). Otro camino peligroso se menciona en Proverbios 5:3, 4: "Como panal de miel los labios de una mujer extraña siguen goteando, y su paladar es más suave que el aceite. Pero el efecto que después viene de ella es tan amargo como el ajenjo; es tan agudo como una espada de dos filos". Hay quienes consideran excitantes las relaciones sexuales prohibidas, sea que se mantengan con una prostituta o con cualquier otra persona. Sin embargo, no respetar los "letreros" morales de "Prohibido el paso" tiene consecuencias desastrosas.

Antes de dar el primer paso en una senda tan destructiva, pregúntese: "¿Adónde me llevará?". A veces basta con detenerse a pensar cuál será "el final del camino" para convencerse de que es mejor evitarlo y ahorrarse así muchos sufrimientos. Quienes pasen por alto las advertencias no encontrarán a su paso más que problemas, como el sida y otras enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, abortos, relaciones destrozadas y conciencias culpables. Además, como dejó bien claro el apóstol Pablo, las personas que adopten la inmoralidad como estilo de vida "no heredarán el reino de Dios" (1 Corintios 6:9, 10).

____________________________________________________

w07 15/3 pág. 10 Puntos sobresalientes del libro de Jeremías

6:16.
Jehová exhorta a su pueblo rebelde a detenerse, hacer un examen de conciencia y volverse a "las veredas" de sus antepasados fieles. ¿No deberíamos detenernos a pensar si en realidad estamos andando en el camino que Jehová desea que andemos?

____________________________________________________

w11 15/3 pág. 29 párrs. 5-6 Mantengámonos despiertos tal como Jeremías

En su gran amor por la humanidad, Jehová ha comisionado a los cristianos ungidos para que actúen como un atalaya, o vigía, espiritual y anuncien el juicio que se avecina. Por décadas, este grupo prefigurado por Jeremías ha exhortado a todos a reconocer la urgencia de nuestros días (Jer. 6:17). La Biblia deja bien claro que Jehová, el Señor del Tiempo, no es lento. Aunque su día llegará justo en el momento que él ha establecido, tomará por sorpresa a este mundo (Sof. 3:8; Mar. 13:33; 2 Ped. 3:9, 10).

Nunca olvidemos que Jehová está muy despierto y que traerá su glorioso nuevo mundo sin ninguna demora. Los cristianos representados por Jeremías lo saben muy bien, y eso los impulsa a actuar con diligencia. Y lo mismo sucede con sus compañeros con esperanza terrenal, quienes se mantienen alertas y conscientes de que su mensaje es cada día más urgente. Jesús señaló que todos deben tener la oportunidad de decidir si apoyarán al Reino de Dios o no.

_____________________________________

w06 1/9 pág. 5 La religión: ¿sirve de algo?

Si a usted le perturba la conducta de algunas iglesias, tenga la seguridad de que al Dios todopoderoso también lo llena de indignación. La cristiandad, al igual que la antigua nación de Israel, afirma haber hecho un pacto con Dios; pero tanto la una como la otra le han sido infieles. Por eso, las siguientes palabras de desaprobación que Jehová dirigió a Israel son igualmente aplicables a la cristiandad: "Rechazaron mi ley. ¿Qué me importa el incienso de Sabá [...]? Sus sacrificios no me son gratos" (Jeremías 6:19, 20, La Biblia de Nuestro Pueblo). Dios no aceptaba el culto de aquellos israelitas hipócritas; no le interesaban lo más mínimo sus ritos y plegarias. Por ello les dijo: "Sus períodos de fiesta mi alma ha odiado. Para mí han llegado a ser una carga; me he cansado de llevarlos. Y cuando ustedes extienden las palmas de las manos, escondo de ustedes los ojos. Aunque hagan muchas oraciones, no escucho" (Isaías 1:14, 15).

¿Se complace Jehová en las celebraciones que las iglesias presentan como cristianas pero que en sus orígenes honraban a dioses falsos? ¿Escucha los rezos de clérigos que corrompen las doctrinas de Cristo? ¿Acepta las religiones que rechazan su ley? No le quepa la menor duda de que el ceremonial eclesiástico le causa la misma reacción que la ofrenda de sacrificios por parte de los israelitas, acerca de la cual dijo: "¿Qué me importa[?]".

CAPITULO 7
jr cap. 3 pág. 38 párr. 13 "Tienes que decirles esta palabra"

En ocasiones, Jehová ordenó a Jeremías que anunciara mensajes proféticos desde las puertas del templo o las de Jerusalén (Jer. 7:2; 17:19, 20). Así podría comunicar la palabra divina a más personas y, puesto que muchos —como los hombres prominentes de la ciudad y los mercaderes— acostumbraban a entrar y salir por la misma puerta, podría hablar con algunos repetidas veces para ayudarlos a comprender lo que habían oído antes. ¿No nos enseñan estos pasajes que debemos volver a visitar a las personas interesadas?

____________________________________________________

jr cap. 6 págs. 70-71 párrs. 8-9 "Obedece, por favor, la voz de Jehová"

Jehová se valió de Jeremías para exhortar reiteradamente a su pueblo con palabras como estas: "Vuélvanse, por favor, cada uno de su camino malo, y hagan buenos sus caminos y sus tratos" (Jer. 7:3; 18:11; 25:5; léase Jeremías 35:15). De modo similar, los ancianos cristianos se esfuerzan por ayudar a sus hermanos en peligro espiritual. Si en algún momento nos aconsejan que evitemos cierto proceder erróneo o imprudente, no hagamos oídos sordos. Su objetivo es el mismo que el de Jeremías.

Los ancianos quizás repasen algún principio bíblico que ya nos hayan mencionado. Repetir un consejo nunca es fácil, pero se hace más difícil aún si la persona que lo precisa manifiesta una actitud como la de muchos de los judíos que oyeron a Jeremías. Veamos los reiterados esfuerzos de los ancianos por ayudarnos como expresiones del amor de Jehová. Hay que reconocer también que Jeremías no habría tenido la necesidad de repetir las advertencias si hubiera habido una buena respuesta. Así es, para que no nos repitan los consejos, debemos aplicarlos enseguida.

____________________________________________________

es12 pág. 86 Agosto

Domingo 26 de agosto

No cifren su confianza en palabras falaces (Jer. 7:4).

Los contemporáneos de Jeremías pensaban que el templo era una especie de amuleto que los protegería de sus enemigos (Jer. 7:1-4). Y muchos años antes, los israelitas vieron el arca del pacto como un talismán que los salvaría en las batallas (1 Sam. 4:3, 10, 11). Siglos después, Constantino el Grande cayó en un error semejante. Con la esperanza de que sus soldados fueran protegidos en combate, mandó pintar en sus escudos las letras kji y rho, con las cuales comienza en griego el título "Cristo". Y en la misma línea, parece que el rey Gustavo II Adolfo de Suecia, quien combatió en la guerra de los Treinta Años, usó una armadura en la que aparece inscrito claramente el nombre "Iehova". Es cierto que, al sufrir ataques de demonios, algunos cristianos se han refugiado en Jehová invocando su nombre en voz alta. Sin embargo, jamás deberíamos creer que los objetos que exhiben el nombre divino son talismanes o amuletos que ofrecen protección mágica. Esto no es de ningún modo lo que significa refugiarse en el nombre de Jehová. w11 15/1 1:14, 15

____________________________________________________

jr cap. 12 pág. 149 párr. 19 "¿No era ese un caso de conocerme?"

Como es normal, el Dios de justicia perfecta espera que quienes buscan su aprobación practiquen la justicia (Jer. 7:5-7; 22:3). Predicar las buenas nuevas sin prejuicio es una importante manera de manifestar la justicia divina. Cuando somos concienzudos haciendo revisitas y dirigiendo estudios bíblicos, reflejamos de manera muy provechosa la elevada justicia de Dios, pues él desea que toda clase de gente lo conozca y obtenga la salvación (Lam. 3:25, 26). ¡Qué gran privilegio tenemos de colaborar con Dios y reflejar su justicia en esta obra salvadora!

____________________________________________________

km 8/91 pág. 8 párr. 5 Presentando las buenas nuevas... en territorio que se trabaja con frecuencia

Vea a las personas como las ve Jehová, y siga mostrando interés por las que quizás hayan dicho que definitivamente no están interesadas. Jehová hizo repetidas llamadas a su pueblo de la antigüedad, a pesar de la apatía que este mostró para con Sus mensajeros. (2 Cró. 36:15; Jer. 7:13.) Muchos de los que en un tiempo pensaron que no estaban interesados ahora son nuestros hermanos y hermanas. La verdad ha cambiado hasta a opositores enconados. Estos ahora agradecen el que alguien siguió pacientemente visitándolos con las buenas nuevas.

____________________________________________________

jr cap. 6 págs. 77-78 párr. 19 "Obedece, por favor, la voz de Jehová"

El cuidado protector de Dios no debe verse como cosa del pasado. En la actualidad, Jehová también escuda de los peligros espirituales a quienes le obedecen. Tal como las altas murallas protegían las ciudades de los ataques enemigos, la ley de Dios resguarda a quienes la estudian y la aplican consecuentemente en su vida. ¿Permaneceremos dentro del recinto amurallado de sus normas morales? Podemos estar seguros de que nos irá bien si lo hacemos (Jer. 7:23).

____________________________________________________

w08 15/4 págs. 9-10 párr. 11 Busquemos la guía de Dios en todo lo que hagamos

Recordemos la historia de los israelitas. Cuando tomaban buenas decisiones y obedecían los mandatos de Jehová, él los protegía (Jos. 24:15, 21, 31). No obstante, a menudo abusaban de su libertad de elección. En tiempos de Jeremías, Jehová dijo lo siguiente de ellos: "No escucharon, ni inclinaron su oído, sino que se pusieron a andar en los consejos en la terquedad de su corazón malo, de modo que se hicieron retrógrados [...] y no adelantadores" (Jer. 7:24-26). ¡Qué lamentable! No dejemos que la terquedad o el amor a los placeres nos lleven a seguir los consejos de nuestro corazón y rechazar la guía divina. Si así lo hiciéramos, estaríamos retrocediendo en vez de avanzar.

____________________________________________________

es12 pág. 32 Marzo

Sábado 17 de marzo

¡Qué clase de personas deben ser ustedes en actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa[!] (2 Ped. 3:11.)

Entre las obras a las que alude el apóstol Pedro se destaca sobre todo la proclamación de las buenas nuevas (Mat. 24:14). Es innegable que en algunos territorios es difícil predicar, ya sea porque las personas son apáticas o se oponen a nuestra obra, o simplemente porque viven absortas en sus problemas. Los siervos de Jehová del pasado también tuvieron que lidiar con actitudes como esas. Pero nunca se dieron por vencidos, sino que regresaron "vez tras vez" con el mensaje divino (2 Cró. 36:15, 16; Jer. 7:24-26). ¿Qué les ayudó a resistir? Primero, veían su asignación como la veía Jehová, y no la gente sin espiritualidad, y segundo, consideraban que portar el nombre de Dios era el mayor de los honores (Jer. 15:16). También nosotros tenemos el privilegio de anunciar el nombre y el propósito de Jehová. Gracias a nuestra labor, cuando él ajuste cuentas con sus enemigos, no podrán decir que ignoraban lo que iba a pasar. w10 15/7 2:17, 18

____________________________________________________

T-73 pág. 5 ¿Quiénes son los testigos de Jehová?

No existe el infierno

Un Dios amoroso no crearía un lugar donde los muertos sufrieran por la eternidad. Él mismo dijo que quemar y torturar a los seres humanos era una "cosa que [él] no había mandado y que no había subido a [su] corazón" (Jeremías 7:31).

____________________________________________________

gc págs. 9-10 párr. 11 ¿Hay un Dios que nos quiera?

Tampoco se puede culpar a Dios por los males que se cometen en el nombre de la religión. Por ejemplo, hay clérigos que oran a Dios pidiéndole que bendiga las guerras de sus naciones. ¡Pero muchas veces, aunque se encuentran en lados opuestos, los soldados que se matan unos a otros pertenecen a la misma religión! No se podría culpar a Dios por eso, porque él condena lo que ellos hacen, al decir que los que verdaderamente le sirven tienen que ‘amarse unos a otros.’ (Juan 13:34, 35) Si no tienen este amor, entonces Dios dice que son como Caín, que se originó del inicuo y mató atrozmente a su hermano." (1 Juan 3:10-12) El matar gente en el nombre de Dios, sea durante inquisiciones o en guerras, es semejante a la práctica antigua de sacrificar niños a los dioses falsos, una cosa que el Dios Todopoderoso dice que ‘no había mandado y no había subido a su corazón.’—Jeremías 7:31.

w99 15/8 pág. 29 ¿Recuerda usted?

¿Qué se espera de los que ‘andan en el camino de Jehová’? (Jeremías 7:23.)

Andar en el camino de Jehová requiere lealtad: la determinación de servirle únicamente a él. Exige confianza: una fe completa en que las promesas de Jehová son fidedignas y se realizarán. Andar en el camino de Jehová demanda obediencia: seguir sus leyes sin desviarse de ellas y guardar sus elevadas normas (Salmo 11:7). —15/5, página 14.

ACTIVIDADES PARA RAZONAR

w77 1/7 ¿Recibe usted con aprecio la paciencia de Dios?

¿Qué muestra que los profetas se angustiaron por las condiciones que vieron? (Jer. 5:3, 4)

____________________________________________________

w86 15/10 Sea feliz, muestre favor a los afligidos

¿A hacer qué por sus hermanos se exhortó a cada judío? (Compárese con Jeremías 5:26, 28.)

____________________________________________________

km 4/02 pág. 6 Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático

¿Qué se espera de los que ‘andan en el camino de Jehová’? (Jer. 7:23.) [w99-S 15/8 pág. 29 §6.]

____________________________________________________

km 6/71 pág. 2 Sus Reuniones de Servicio

¿Qué resultado provienen de la obediencia y de la desobediencia? (Lev. 26:3-6; Jer. 7:23; Rom. 6:16; 2 Tes. 1:8, 9)

____________________________________________________

km 4/02 pág. 6 Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático

Seleccione la respuesta correcta en la siguiente declaración:

En su cumplimiento moderno, "la nación cuyo pueblo no ha obedecido la voz de Jehová", mencionada en Jeremías 7:28, se refiere a (Babilonia la Grande; la cristiandad; la séptima potencia mundial) [w88-S 1/4 pág. 18 §10].

____________________________________________________

km 12/95 pág. 6 Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático

En la actualidad, la mayoría de los adultos ni siquiera pensarían en ofrecer a sus hijos como sacrificios a ídolos; no obstante, se matan millones de niños mediante la práctica del aborto, y se inmolan en el altar de la guerra a otros millones de jóvenes [Jer. 7:31] [w88-S 15/1 pág. 31].

____________________________________________________

gh cap. 11 Dios no atormenta las almas

¿Qué muestra que Dios no aprobaría el torturar? (Jeremías 7:31)

____________________________________________________

g94 8/1 pág. 13 ¿Se lo ha preguntado alguna vez?

¿Concibió Dios siquiera la idea de tormento eterno en el fuego del infierno? (Jeremías 7:31.)

____________________________________________________

w84 15/4 Bodas cristianas que resultan en gozo

¿En las Escrituras, qué espíritu se asocia con las bodas, pero qué problema ha surgido? (Jeremías 7:34.)

Toda la información ha sido sacada de la Watchtower Library 2010

Este archivo, es tan solo es una ayuda para nuestra preparación, el propósito principal de esto, es que investiguemos más nosotros.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
ASAMBLEA EN ZAMBIA, AFRICA





























SALON REINO EN DUBLIN, GEORGIA, ESTADOS UNIDOS

RECUPERANDO LA NORMALIDAD TEOCRATICA EN HAITI
HERMANOS LLEGADOS PARA DIRIGIR LA OBRA CON UNA NIÑA SUPERVIVIENTE
UNO DE LOS SALONES DEL REINO DE PARIS, FRANCIA

SALON REINO WEST LANCASTER, ESTADOS UNIDOS


HERMANITOS JOVENES PREDICANDO Y EL PERRO.......OLIENDO

CENTRAL MUNDIAL DE WALKILL, ESTADOS UNIDOS
EN LA FOTO, EL TALLER DE REPARACION DE AUTOS

ENTRADA A UN SALON DEL REINO EN LONDRES, INGLATERRA


Howard Kelly, de 73 años, UNO DE LOS MUCHOS ANCIANOS QUE COLABORAN EN LA CONSTRUCCION DEL SALON DEL REINO DE JACKSONVILLE, EEUU. CIENTOS DE VOLUNTARIOS DESDE LOS 16 A LOS 75 AÑOS ACUDEN A AYUDAR


VOLUNTARIOS QUE CONSTRUYEN UN SALON DEL REINO, DETIENEN SU TRABAJO PARA COMER JUNTOS

ACCIDENTE FATAL DE UN HERMANO EN CALIFORNIA
Jose Sanchez de 60 años, fue arrollado por un tren cuando conducia su furgoneta.
El hermano pertenecia a una congregacion de habla española y era muy bien considerado por sus vecinos dado sus problemas de salud y soledad, a pesar de lo cual era muy activo teocraticamente.


QUITAN MULTA A TESTIGOS DE JEHOVA EN CHIPRE
La defensora del pueblo, ha conseguido que el fiscal anule una multa puesta a dos hermanas testigos de Jehova, que estaban predicando en la localidad de Ayia Napa, cuando la policia las detuvo por "molestar a los transeuntes" segun dicen. El fiscal considera un abuso de poder de la polcia en un pais que forma parte de la Union Europea.

IMAGEN DE UNA "VIRGEN" PERUANA, DESTROZADA
La imagen conocida como Virgen de Fatima en Miraflores, fue destruida por un alterado mental cuya madre manifiesta que es testigo de Jehova.
Y como buen  oportunista el """presidente de la Conferencia Episcopal Peruana""" que se hace llamar monseñor Luis Bambarén, argumenta que es normal que haya pasado esto pues los testigos de Jehova inculcan odio a las imagenes. Sin embargo Asociación de Testigos de Jehová afirma que respeta creencias ajenas. Norman Cripps, de la Asociación de Testigos de Jehová, desmintió las declaraciones del señor Luis Bambarén. "No queremos entrar en una polémica, solo voy a decir que nosotros respetamos las creencias religiosas de los demás, no fomentamos ningún tipo de odio", expresó.
Que no le quepa la menor duda al señor Bambaren, que no somos iconoclastas, (de momento), pero que su defensa de la imagen idolatrica, muestra que no es un adorador verdadero de Jehova, el Dios verdadero, que dejo claro en los 10 Mandamientos, que no acepta la idolatria.
















ASAMBLEA EN OBERA, ARGENTINA
"EFECTUESE LA VOLUNTAD DE DIOS"
Los seres humanos fuimos creados por la voluntad de Dios. Por lo tanto, para que nuestra vida tenga verdadero propósito, debemos aprender cuál es la voluntad divina y hacerla. Esta asamblea brindará el estímulo necesario para lograr este objetivo que no siempre es fácil dado que tenemos la tendencia hacia obrar “la voluntad de nuestra ca...rne”.
Durante el programa se nos ayudará a actuar en conformidad con la tercera petición de la oración del padre nuestro “efectúese tu voluntad”. Además de oír la palabra de Dios se destacará qué es importante hacer, cómo llevar una vida significativa y satisfactoria. Durante el programa también se dará atención a los jóvenes donde el tema detallará qué deben demostrar a Jehová Dios y se describirán las recompensas que se obtienen de hacer la voluntad de Dios.


ASAMBLEA EN REPUBLICA DOMINICANA DONDE FUERON HERMANOS DE HAITI TRAS EL TERREMOTO

Miércoles 14 de marzo
No se venguen, amados, [...] sino [sigan] venciendo el mal con el bien (Rom. 12:19, 21).
Un grupo de 34 testigos de Jehová viajaba a la inauguración de una sucursal. Su avión hizo escala en una zona remota para cargar combustible, pero aquella parada, que normalmente tomaba sesenta minutos, se convirtió por problemas mecánicos en un suplicio de cuarenta y cuatro horas. Como no había suficiente comida ni agua ni baños adecuados, muchos pasajeros se pusieron furiosos y amenazaron al personal del aeropuerto. En cambio, los Testigos conservaron la calma en todo momento. Finalmente, los hermanos llegaron a su destino y por lo menos pudieron asistir a la última parte del programa de dedicación. Aunque estaban agotados, se quedaron a disfrutar de la compañía de sus anfitriones. Tiempo después se enteraron de que su paciencia y su autodominio no habían pasado desapercibidos. Uno de los pasajeros le confesó al personal de la aerolínea: “Si no hubiera sido por los treinta y cuatro cristianos del vuelo, aquello habría terminado en un desastre”. w10 15/6 3:1, 2


MAS AJUSTE FINO
Se nos ha dicho incontables veces que cualquier asunto enseñado por el mayordomo fiel, debe ser aceptado como proveniente de quien es la Fuente, Jesucristo. Incluso si no entendemos algo, mejor es la obediencia y la cooperacion que poner en duda la solidez de lo que se nos enseña. Siempre se nos dice que "a su debido tiempo" Jehova nos dara entendimiento de aquello que no alcanzamos a entender. Y, de cierta manera, esto sigue siendo correcto, aunque el esclavo fiel y discreto sigue haciendo ajuste fino en sus enseñanzas.
ATALAYA 15 ABRIL 2012, pagina 11
"¿como reaacionamos nosotros cuando en las publicaciones del "mayordomo fiel" hallamos algo que no comprendemos bien o que no concuerda con nuestro punto de vista? Deberiamos PROCURAR ENTENDERLO en vez de dar por sentado que con el tiempo cambiara y se ajustara a nuestra opinion"
No basta con "esperar" de manera PASIVA. Tocando las fronteras del Nuevo Mundo, se espera que el pueblo este ACTIVO en BUSCAR el entendimiento de lo que no comprende.
El mayordomo fiel nos da una señal clara cada vez que es necesario EMPRENDER LA MARCHA
CRISIS DE MEDIANA EDAD
Hombre de 50 años que se divorcia de la mujer que le ha sido fiel durante 25 para unirse a otra por la que se siente atraido. Hay quienes le quitan importancia al asunto calificandolo de "crisis de la mediana edad". Sin embargo, en vez de hacerlo parecer algo inevitable, llamemoslo por su sombre: TRAICION EN LA MEDIANA EDAD.
Atalaya 15 abril 2012


 TERREMOTO HAITI
LOS HERMANOS SOBREVIVIENTES ESPERAN EN EL EXTERIOR DEL SALON DEL REINO, A RECIBIR AYUDA.

SALON DEL REINO EN ALASKA, ESTADOS UNIDOS

SALA DE ASEO DE UN SALON DEL REINO
TODO EN PERFECTO ESTADO DE PULCRITUD Y LIMPIEZA
Jueves 15 de marzo
Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes como los que han de rendir cuenta (Heb. 13:17).
Jehová emplea su espíritu para conducir en la dirección que desea a su organización, la cual tiene una parte terrestre y otra celestial. En la visión de Ezequiel se representa a esta última como un carruaje que avanza imparable por los aires para cumplir el propósito divino. ¿Qué impulsa a este vehículo a tomar un rumbo u otro? El espíritu santo (Eze. 1:20, 21). Lógicamente, esa misma fuerza guía a la otra parte de su organización, la parte terrestre. Por eso, al obedecer lealmente las instrucciones que esta nos da, estamos avanzando al paso del carruaje de Jehová y cooperando con su espíritu. w10 15/4 2:12
EXPULSION EN LA FAMILIA
¿Y si el expulsado es un familiar nuestro o un amigo íntimo? Entonces entra en juego nuestra lealtad, no a la persona, sino a Dios. Jehova nos observa y sabe si estamos obedeciendo su mandato de no tener contacto con CUALQUIERA que haya sido expulsado. 1 Corintios 5:11-13.
Atalaya 15 abril 2012



CONOCIMIENTO, ENTENDIMIENTO, SABIDURIA
Un niño esta en la via y observa que llega el tren.
Eso es CONOCIMIENTO
sabe que se acerca la maquina y sabe lo que le ocurrira si se queda en la via.
Eso es ENTENDIMIENTO.
Tiene el sentido comun de moverse y apartarse.
Eso es SABIDURIA.













Viernes 16 de marzo
Cuando deseo hacer lo que es correcto, lo que es malo está presente conmigo (Rom. 7:21).

Aunque Pablo amaba muchísimo a Jehová, en ocasiones tenía que hacer un gran esfuerzo para actuar como debía. ¿Qué sentimientos le producía esa lucha interna? Él mismo lo indicó al exclamar: “¡Hombre desdichado que soy!” (Rom. 7:22-24). Joven, ¿te pasa a ti lo mismo? ¿A veces te resulta dif...ícil comportarte bien y por eso te sientes frustrado como Pablo? Si así es, ¡ánimo! Él consiguió superar las dificultades, y tú también puedes. Pablo salió adelante porque se dejó guiar por las “palabras saludables” de la verdad cristiana (2 Tim. 1:13, 14). Así adquirió la sabiduría y el entendimiento que necesitaba para enfrentarse a los problemas y tomar buenas decisiones. Jehová también puede ayudarte a ti a entender bien las cosas y actuar con sabiduría (Pro. 4:5). En su Palabra, la Biblia, te ofrece los mejores consejos (2 Tim. 3:16, 17). w10 15/11 1:1, 2

UNA ROMANTICA HISTORIA DE AMOR
Alonzo Hagans de 84 años y Arnetta Hagans de 64 años, son un matrimonio de testigos cristianos de Jehova de mas de 40 años, unidos.
Alonzo gusta de tocar el clarinete, y ha tocado con grandes musicos en Estados Unidos.
La diferencia de edad entre ellos y la distancia enorme que les separaba sus distintas residencias, hacian muy improbable que alguna vez se conocieran. La Verdad les unio.
Arnetta se hizo precursora especial con apenas 19 años. Alonzo la conocio cuando ella fue trasladada a la zona donde vivia él. No le presto mucha atencion pues sus amores eran servir a Jehova y la musica.
Ella tenia como interes servir a Jehova y casarse. Un dia lluvioso, los dos fueron asignados a trabajar juntos en la predicacion. Unidos bajo un paraguas. Alonzo rompio el hielo preguntandole si sabia la diferencia entre conocimiento, entendimiento y sabiduria. Le explico la ilustracion del tren. Ella quedo impresionada por la gran espiritualidad de Alonzo. Por 4 horas él hablo y ella escucho, mientras trabajaban codo con codo en la predicacion. Arnetta comprendio aquel mismo dia que se habia enamorado, pero lo guardo en secreto.
Durante semanas predicaron juntos, riendo y hablando. Siempre iban acompañados al ministerio.
Una noche de 1967, Alonzo se presento en la casa donde residia la hermana con otro matrimonio de cristianos. Arnetta se quedo paralizada, mientras él le tocaba una melodia con su clarinete. El duelo de la casa le pregunto si queria decir algo mas y Alonzo contesto: "creo que para Diciembre (era agosto), voy a necesitar una cama de matrimonio".
Arnetta fue aconsejada a que esperase y se lo pensase bien. Asi que se tomaron un tiempo.
Para septiembre de 1968, Alonzo lo tuvo muy claro y la pidio en matrimonio. Arnetta decidio torturarlo un poquito y le dijo que se lo pensaria. 3 dias despues, predicando ella le dijo que la respuesta era SI.
Ambos sonrieron de manera maravillosa. No hacia viento, pero dicen que sintieron un torbellino girando alrededor. Se casaron en diciembre de 1968.
A él le gusta de ella su espiritualidad. Eran pobres, vivian en chabolas, casa en ruinas, lugares frios. Pero Arnetta aguanto todo eso por amor a Jehova, el ministerio y por Alonzo.
A ella le gusta la espiritualidad de Alonzo y su enorme deseo de cuidar de ella y protegerla.
Un dia, a los 10 años de casados, el le grito espontaneamente: "Carilo, te quiero!!! Lo digo en serio, te quiero mucho!!!! Y voy a cortejarte de nuevo." Arnetta dice que le hizo la cena y tuvo detalles con ella, todo espontaneo. Lo siguiente que supo es que estaba embarazada.
Tienen 3 hijos y 2 nietos actualmente y siguen predicando año tras año. Alonzo dice que su mujer sigue siendo EMOCIONANTE y que le sigue haciendo reir y disfrutar de la vida.
"Con el fin de tener un matrimonio feliz, tienes que darte cuenta por qué estás aquí", dijo Alonzo. "Le pido a la gente que averigüe cuál es la razón por la que Dios puso al hombre y la mujer aquí en la tierra? Cuando él crea algo , Él tiene un propósito para ello. El matrimonio tiene un propósito. He encontrado la clave fue conocer a Dios. Mi relación con ella ha afectado a mi matrimonio, mi ministerio, crianza de los hijos - todo ".Alonso todavía toca el saxofón y baila con su esposa en público. Aunque el suyo fue otra cosa que un "matrimonio de torbellino", dijo que su vida en común con ella ha tenido sus momentos de brisa desde aquel extraño 'torbellino' que marcó su vida y su servicio a Dios juntos.
(articulo con 5 fotografias)


Salón del Reino de los Testigos de Jehová, Estación Luis, Sonora, MEXICO

Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehova TIJUANA, MEXICO 2005

ASAMBLEA EN TIJUANA, MEXICO, EN DIA LLUVIOSO 2008


Conmemoracion 2008 en el Gimnasio del Mariano Matamoros, TIJUANA, MEXICO

CONMEMORACION 2011, TIJUANA, MEXICO
ZONA DE COMEDORES EN EL SALON DE ASAMBLEAS DE MIRA LOMA, CALIFORNIA

ZONA PARA BEBER AGUA. SALON ASAMBLEAS MIRA LOMA, CALIFORNIA
ASAMBLEA DISTRITO 2009 VIENA, AUSTRIA
37.000 TESTIGOS DE JEHOVA, 27 PAISES, 8 IDIOMAS

HERMANOS LLEGADOS A VIENA PARA LA ASAMBLEA, DESDE BUDAPEST, HUNGRIA



Sábado 17 de marzo
¡Qué clase de personas deben ser ustedes en actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa[!] (2 Ped. 3:11.)

Entre las obras a las que alude el apóstol Pedro se destaca sobre todo la proclamación de las buenas nuevas (Mat. 24:14). Es innegable que en algunos territorios es difícil predicar, ya sea porque las personas son apáticas o se oponen a nuestra obra, o simplemente... porque viven absortas en sus problemas. Los siervos de Jehová del pasado también tuvieron que lidiar con actitudes como esas. Pero nunca se dieron por vencidos, sino que regresaron “vez tras vez” con el mensaje divino (2 Cró. 36:15, 16; Jer. 7:24-26). ¿Qué les ayudó a resistir? Primero, veían su asignación como la veía Jehová, y no la gente sin espiritualidad, y segundo, consideraban que portar el nombre de Dios era el mayor de los honores (Jer. 15:16). También nosotros tenemos el privilegio de anunciar el nombre y el propósito de Jehová. Gracias a nuestra labor, cuando él ajuste cuentas con sus enemigos, no podrán decir que ignoraban lo que iba a pasar. w10 15/7 2:17, 18
p.d. la foto es una muestra de predicacion incidental.



NUESTROS HERMANOS DE LAS PEQUEÑISIMAS ISLAS DE KIRIBATI EN EL OCEANO PACIFICO

PUBLICADORES DE LAS ISLAS KIRIBATI

HERMANAS MAYORES DE LAS ISLAS KIRIBATI
REUNION DE PEREGRINOS, ANCIANOS Y DIACONOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA BIBLIA EN 1910

COMUNICADO MUNDIAL DE LA SOCIEDAD WATCHTOWER
Testigos de Jehová en Hungría concedida la condición de religion oficial
 BUDAPEST, Hungría, los Testigos de Jehová de todo el mundo se regocian con sus fieles compañeros en Hungría después de haber recibido el reconocimiento oficial como comunidad religiosa por el Parlamento húngaro el 27 de febrero de 2012. Esto eleva el número total de religiones registradas en Hungría a 32.
 István Jakab, un miembro del Comité de Sucursal de los Testigos de Jehová en Hungría, reacciona ante el anuncio: "Durante más de cien años, los Testigos de Jehová en Hungría han estado promoviendo los valores cristianos que se encuentran en la Biblia como nos involucramos en nuestro ministerio público. Este nuevo estatuto jurídico protege nuestro derecho a seguir compartiendo este mensaje de paz con nuestros vecinos. "
 Si bien las iglesias y comunidades religiosas tienen derecho a recibir el apoyo financiero del gobierno húngaro, el trabajo de los Testigos de educación de la Biblia siempre ha sido financiado por donaciones voluntarias. Esta norma ha sido practicada por los Testigos de Jehová en todo el mundo.
 Los Testigos de Jehová esperan que este reconocimiento tenga un impacto en otros países. Jakab declaró: "Estamos seguros de que este reconocimiento es una señal positiva de que la libertad de religión y los derechos de las minorías serán protegidos en Hungría y que en última instancia beneficia a la sociedad en su conjunto."
 Contactos de prensa:
  J. R. Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5600
  Hungría: Tibor Sztankovits, tel. +36 1 401 1112


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

COMO PREDICAN HERMANAS MUY SENCILLAS



CANTICO 111 CANTADO POR HERMANOS JAPONESES TRAS EL TERREMOTO



CANTICO 46

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX







----------------------------


Estadisticas blog
_____________________________
CURRENT MOON

___________________________________

=======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog


No hay comentarios: