EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

martes, 31 de enero de 2012

SIN SANGRE. NECESIDADES Y DERECHOS DEL PACIENTE --- 31 enero ---


Asistencia médica sin transfusiones. Necesidades y derechos del paciente.

¿Está usted preparado para enfrentar una emergencia médica?

1) ¿Por qué están reconsiderando algunos miembros de la comunidad médica el uso de transfusiones de sangre?

Tanto a médicos como a pacientes les inquieta las complicaciones transfusionales, la escasez de sangre y la seguridad de los hemoderivados.

Las transfusiones e inyecciones contaminadas, provocan en el mundo unos 5,000,000 de infecciones por el virus de la Hepatitis C cada año.

Por aumentar la seguridad de sus reservas de sangre han hecho que el costo de ellas se dispare.

 
2) Dé tres ejemplos de operaciones complejas que pueden realizarse sin transfusiones de sangre.

1. Cirugía a corazón abierto. En Berlín, el Prof. Rolan Hetzer explica porque tuvo que operar el pequeño corazón de una niña de 10 meses.

























Prof. Rolan Hetzer. Instituto Alemán de Cardiología (Berlín): "Esta niña tiene un defecto cardiaco congénito relativamente poco común. Existe una comunicación directa entre el ventrículo izquierdo y la aurícula derecha, lo cual crea un flujo anormal continuo, entre el corazón izquierdo y el derecho".
Para corregir el defecto y normalizar el flujo sanguíneo, solo hubo que detenerle el corazón por 26 minutos. No se administraron transfusiones, de hecho, casi no hubo pérdida de sangre. Otro ejemplo.

2. Cirugía hepática. En la Clínica Universitaria de Jena, Alemania, el
Prof. Johannes Scheele extirpa la parte cancerosa del hígado de un anciano.

No se transfundió sangre donada. Y 18 horas después, el paciente conversaba con el doctor en la unidad de cuidados intensivos.

3. Cirugía ortopédicaEn Londres
Peter Earnshow, miembro del Real Colegio, practica con éxito, un remplazo total de rodilla a una anciana. Operación en la que normalmente se pierde mucha sangre

3) ¿Por qué miles de médicos y cirujanos de todo el mundo están dispuestos a tratar a pacientes sin transfundirles sangre?

1)Cuando a los facultativos que recurren a la asistencia médica sin transfusiones se les pegunta ¿Por qué lo hacen? Una de las principales razones que dan es, el respeto por la decisión del paciente.























2)
Otra razón por la que médicos y cirujanos cambian sus métodos, obedece a las crecientes pruebas de que la inconsecuencia terapéutica ha conducido a
transfusiones innecesarias.


Prof. Niel Blumberg. Universidad de Rochester (Nueva York): "Creo que hay cada vez más pacientes que desean que se les atienda sin transfusiones o con las mínimas posibles, y hay algunos que no admiten que se les administre sangre bajo ningún concepto".

 

4) ¿Qué han revelado en cuanto al empleo de la sangre varios estudios recientes efectuados en diversos hospitales?
1)
El estudio SANGUIS (Safe and Good Use of Blood in Surgery).

2) El estudio BIOMED.

Para el mismo tipo de operación había una enorme variabilidad en la cantidad de unidades transfundidas, según el hospital.


Prof. Lawrence T. Goodnough. Universidad de Washington (San Luis, Missouri): "Llegamos a la conclusión de que la variabilidad implica que muchos de los componentes sanguíneos que se transfunden se están administrando innecesariamente".


Prof. Phillipe L. Baele. Universidad de Lovaina (Bruselas): "El estudio BIOMED sobre transfusiones en el campo quirúrgico abarco todo tipo de hospitales, y encontramos exactamente la misma escala de variabilidad".

Una comparación de los dos estudios, reveló otro hecho significativo.

Prof. Phillipe L. Baele. Universidad de Lovaina (Bruselas): "Habían lograrlo de algún modo, reducir el uso de sangre en operaciones de cirugía mayor. La mortalidad se mantuvo igual antes y después de cambiar su criterio transfusional y la estancia hospitalaria fue más corta. Los nuevos procedimientos que emplearon no fueron difíciles de adoptar, y aunque requirieron tiempo y una considerable labor educativa, no hicieron aumentar los costos".

La conclusión obvia es que las transfusiones innecesarias ocasionan trabajo innecesario y un costo innecesario.

5) ¿Cuáles son los riesgos médicos asociados a las transfusiones de sangre?
1. Contaminación bacteriana.

Prof. Lawrence T. Goodnough. Universidad de Washington (San Luis, Missouri): "En una unidad de sangre almacenada existe el riesgo de contaminación bacteriana".

La contaminación bacteriana, sea que se produzca al tiempo de la donación o después, por un almacenamiento inadecuado, puede producir infecciones mortales.

2. Infecciones virales.

Por otra parte, pese a las mejoras en los análisis, las infecciones virales siguen representando una grave amenaza. A los especialistas les preocupa lo que sucederá en el futuro.


Prof. Donat R. Spahn. Universidad de Lusana: "Además, las transfusiones de sangre provocan en el receptor un estado de inmunosupresión que ocasiona más infecciones postoperatorias, así como una recidiva tumoral más pronta y frecuente".

Prof. Niel Blumberg. Universidad de Rochester (Nueva York): "Calculamos que en Estados Unidos tal vez mueran anualmente de 10,000 a 50,000 pacientes, por causas relacionadas con la inmono modulación transfusional".


3. Error humano.

Puede que el riesgo medico más sorprendente y menos reconocido, sea el error humano. Administrar sangre de un tipo incompatible puedo producir una reacción más o menos grave o hasta mortal.

El Prof. Spence, Director de formación quirúrgica reconoce:

Prof. Richard K. Spence. BHS (Birmingham, Alabama): "Podemos clasificar mal la sangre y provocar una catástrofe. Algunos han muerto, y mueren por recibir un tipo de sangre equivocada".

De hecho, según los informes, el error humano es la causa de hasta la mitad de todas las muertes provocadas por las transfusiones.
6) ¿A qué conclusión han llegado muchos expertos en cuanto a los beneficios de las alternativas a las transfusiones?

Prof. Philippe Van Der Linden. Universidad Libre de Bruselas: "Envista de que permite mejorar la atención al paciente y reducir el costo de la asistencia médica, el ahorro de sangre no es opcional, es imprescindible".

7) ¿Cuál es la causa de la anemia, y qué puede hacerse para compensarla?
Al fluir por las arterias, los eritrocitos transportan el oxigeno vital a todo el cuerpo. El paciente anémico tiene una baja proporción de eritrocitos en su volumen sanguíneo. Si una persona pierde mucha sangre durante una operación, o a causa de un accidente, el organismo puede tolerar un grado considerable de anemia.

Pero la anemia solo es tolerable cuando el organismo cuenta con suficiente volumen circulatorio para seguir funcionando

Prof. Richard K. Spence. BHS (Birmingham, Alabama): "También sabemos que ese grado de anemia podemos compensarlo con volumen, pues en tal situación este es el componente indispensable para mantener la tensión arterial".

Al disponer de expansores del volumen sanguíneo de costo módico, la opinión médica está abandonando cada vez más la arbitraria regla propuesta en 1942, de que una concentración de hemoglobina de 10, constituía el umbral de transfusión, o sea, era la más baja que podía tolerarse antes de transfundir.
8) ¿Cómo se puede fomentar la producción de eritrocitos (glóbulos rojos) en el organismo del paciente?
Es muy importante hacerlo antes de la operación
en el caso de una persona anémica. Y puede acelerar la recuperación tras una gran pérdida de sangre.


Prof. Albert Huch. Universidad de Zurich: "La administración de suficientes suplementos en hierro ya pueden normalizar bastante al recuento sanguíneo y por relativamente poco dinero".

Prof. Francesco Mercuriali. Universidad de Milán: "Con la administración de eritropoyetina se acelera la producción de eritrocitos".

9) ¿Qué técnicas permiten reducir la pérdida de sangre en una intervención quirúrgica?


1) El electrocauterio.
Permite a los cirujanos cortar rápidamente y sellar los vasos sanguíneos al instante.
2) Fármacos modernos.
Reducen la hemorragia. Algunos se aplican directamente sobre la zona afectada.
3) Recuperar la sangre del paciente.
Se puede recuperar hasta el 50% de la sangre que de otro modo se perdería. Por ejemplo, algunos testigos de Jehová ha permitido que se utilice una maquina tipo CELL SAVER. Incluso existen modelos especiales, para niños pequeños.

Prof. Johannes Scheele. Universidad de Jena (Alemania): "La técnica más importante para controlar el sangrado es evitarlo".

10) ¿Funcionan las alternativas a las transfusiones cuando el paciente es un niño o en casos de extrema urgencia?
1)
Veamos la situación con la que se encontró en Módena, Italia, el equipo médico de Loana, una niña de cuatro años que nació con un grave defecto cardiaco.

El Prof. Marcelleti, Jefe de Cirugía Cardiovascular tuvo que realizar una serie de operaciones complejas.

Para la segunda se contaba de nuevo con personal competente y el instrumental adecuado, incluida una máquina de recuperación de sangre. La meticulosa intervención, con el uso del electrocauterio, duró dos horas y Loana sólo perdió 100 mililitros de sangre.



2) Primero, el punto de vista de un anestesiólogo.


Dr. Aryeh Shander. Hospital y Centro Médico de Englewood (Nueva Jersey): "Lo primero que debe hacerse, es detener la hemorragia, sea quirúrgicamente o por otros medios. Es importante actuar con rapidez, y tener presente que los tratamientos pueden utilizarse incluso en casos de traumatismo".

Ahora, el punto de vista de un cirujano.
Prof. Johannes Scheele. Universidad de Jena (Alemania): "En todo caso de traumatismo con una pérdida significativa de sangre, siempre preparo el equipo de recuperación".

11) ¿Cuál es un principio ético primordial de una atención médica de calidad?
Además de ahorrar dinero y satisfacer las necesidades físicas de los pacientes, la asistencia médica sin transfusiones aporta otro beneficio. Es un beneficio ético, pues respeta la libertad que tiene la persona de aceptar o rechazar un tratamiento en particular.

Prof. Timothy W. Harding. Universidad de Ginebra: "Hoy día debemos vincular el deber ético de no hacer daño, de procurar que el paciente resulte lo más favorecido posible, con otro deber, el de respetar su autonomía, respetar sus opiniones y decisiones".


Profa. Sheila A. M. Mclean. Universidad de Glasgow: "Los pacientes tienen derecho a saber que existen alternativas, y no solo eso, sino también a que se les digan cuales son los riesgos y beneficios asociados con esas alternativas".

Reconocer los derechos del paciente concuerda con la declaración universal de Derechos Humanos de la ONU. Estas cuestiones legales se han hecho tan importantes que en 1997, el Consejo de Europa formuló la Convención Europea sobre los Derechos Humanos y la Biomedicina.

El artículo 5 declara: "Una intervención […] sólo podrá efectuarse después de que la persona afectada haya dado su libre e informado consentimiento".


Prof. Oliver Guillod. Universidad de Neuchátel (Suiza): "El principio del consentimiento informado indica que el paciente tiene el derecho de aceptar o rechazar cualquier tipo intervención médica, como por ejemplo, una transfusión de sangre".

El artículo 6 trata una cuestión delicada, con estas palabras: "La opinión del menor será tomada en consideración como un factor que será tanto más determinante en función de su edad y su grado de madurez".

Prof. Timothy W. Harding. Universidad de Ginebra: "No hay duda de que los menores, en sentido legal, pueden tomar decisiones sobre su tratamiento y su salud, y a menudo, en el caso de los adolescentes, están capacitados para hacerlo".


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
GRAFICA CRECIMIENTO TESTIGOS DE JEHOVA EN EL MUNDO

SALON DEL REINO EN TORONTO, CANADA


ASAMBLEA EN LA RIOJA, ESPAÑA

NUEVO SISTEMA DE CONSTRUCCION DE SALONES DEL REINO ANTI TORNADOS
En esta foto un anciano de la congregacion Joplin, de Missouri, Usa, nos muestra el grosor del nuevo sistema de construccion que ademas ahorra costos, ahorra energia y aisla el sonido. El sistema es conocido como ICF.
Los voluntarios han conseguido ahorrar mucho del dinero que habria costado si lo hubiesen hecho profesionales y han conseguido un autentico refugio contra tornados, tipicos en la zona.

SALON DEL REINO EN Bochum-Weitmar. ALEMANIA

PORTUGAL, REUNION SALON REINO


POLONIA, SALON DE ASAMBLEAS


HOLANDA, SALON DEL REINO


REPUBLICA CHECA, SALON DEL REINO


REPUBLICA CHECA, SALON DEL REINO EN TEPLICE

DINAMARCA, SALON ASAMBLEAS EN SILKEBORG
Los hermanos tambien llevan sus propias hamacas


PROGRAMA CONVENCION INTERNACIONAL 1953
YANKEE STADIUM, NEW YORK

SALON DEL REINO GRAN BRETAÑA, construido en 24 horas.

INDIA, SALON DEL REINO DE KERALA

NUEVA ZELANDA, SALON REINO EN NAPIER

SUECIA, SALON DEL REINO DE VARGARDA

RUMANIA, SALON DEL REINO DE TARGOVISTE

POLONIA
SALON DEL REINO DE HARBUTOWICE

TORINO, ITALIA
Candidatos bautismo asamblea 2009
GRECIA,
Asamblea distrito en Tesalonica 2008



REVISTA DESPERTAD EN DANES DE 1934


NORUEGA, CASA BETEL

HERMANAS ALEMANAS MAYORES PREDICANDO EN LA CALLE

Salón Doble en El sector de Suba Imperial, Norte de Bogotá

Salón de Fusagasugá, Cundinamarca
Paipa, Boyacá
Modesto Salón de Villapinzón, Cundinamarca
Asamblea en el Estadio azteca de Mexico. Ciudad de Mexico

Salón de Villanueva, Casanare en la parte de los Llanos Orientales
Dificultades para llevar las Buenas Nuevas en algunos territorios aislados del pais, Colombia

TRATAMIENTO LEUCEMIA TESTIGOS JEHOVA
Testigos de Jehova acuden al Hospital Cedars Sinai donde un doctor los trata a pesar de su negativa a las trasfusiones. Cristina Blouvan-Cervantes, fue declarada en situacion terminal en el hospital de Fresno al ver que su recuento de sangre habia caido en picado, y donde los medicos le dijeron que solo una transfusion de sangre entera la ayudaria.
Este medico, Michael Lill, jefe del programa de trasplante de medula en el Hospital Cedars Sinai, se ha convertido en el ultimo recurso para testigos de Jehova con leucemia avanzada, despues que muchos especialistas se niegan a tratarlos. El doctor se declara absolutamente ateo, pero los hermanos agradecen su equilibrio al respetar sus creencias, aunque no las comparte. La idea es trasplantar medula osea para que produzca celulas sanguineas sanas y no cancerosas.

Dr. Michael Lill ayuda al paciente Hester Kyle, 21, un testigo de Jehová de Fresno, a sentarse antes de examinarlo en su cama de hospital. Hester esta a la espera de un trasplante de células madre

El doctor Lill observa como Kyle se dirige a una tomografía computarizada. En el fondo, un emocionado Eric Hester, de 34 años, hermano de Kyle, se limpia lágrimas de sus ojos. Eric ha estado compartiendo la habitación del hospital con su hermano

Eric lee de las Escrituras, mientras que Kyle se encuentra en su cama de hospital. Eric dijo que, como los Testigos de Jehová no creen en los milagros, oran para que Dios guíe al doctor Lill.

Mientras esperan su cita semanal con el doctor Lill en el hospital Cedars-Sinai, Andrés Cervantes y su esposa, Christina Blouvan-Cervantes enferma de leucemia, se emocionan reflexionando sobre su cercania a la muerte, mientras que luchan contra la enfermedad
El doctor Lill disfruta de un momento de relajacion con Andrés y Cristina durante el chequeo semanal para ver cómo lo están haciendo
Wanda Smith, una paciente con leucemia de Texas, hace su analisis de sangre con el médico asistente de laboratorio Pablo Enríquez durante un chequeo en el centro Cedars-Sinai de pacientes ambulatorios de cáncer. Smith, una testigo de Jehová, es una paciente de Lill
Durante su chequeo, Smith se sorprendió al saber que ganó seis libras en una semana

ROBO EN SALON DE HIDALGO, MEXICO
El hampa ha rebasado, una vez más, todas las barreras, pues sin temor alguno, entraron y vaciaron un SALON DEL REINO de Los Testigos de Jehová, llevándose todo lo que encontraron a su paso.
nota privada: considerando lo que la prensa dice que se robo del salon, dudo bastante que se trate de un salon del reino

TRANSFUSION FORZADA
La Justicia debió intervenir en el caso de un bebé que nació prematuroen Argentina, a quien había que practicarle una transfusión de sangre, pero sus padres se negaban por ser testigos de Jehova.
El magistrado evitó hablar del caso en particular y prefirió referirse a la problemática, que muy rara vez obliga a la Justicia a intervenir. Al respecto destacó que cuando estos casos se judicializan, la competencia es el fuero de Familia porque se trata de un niño, generalmente prematuro o muy pequeño.El juez sostuvo que en casos médicos los Testigos de Jehová tienen sus técnicas alternativas que son eficaces. Pero destacó que “lo que pasa es que a veces cuando la situación es muy compleja la trasfusión tiene un mejor efecto en la recuperación que los métodos alternativos: la recuperación es inmediata”, explicó. El chico no puede expresar su voluntad, por lo tanto el tribunal debe preservar la vida del menor y aplicar la convención del niño”, aseveró.

LA SOCIEDAD WATCHTOWER SE POSICIONA
Hay duros enfrentamientos entre detractores y proselitistas del CAMBIO CLIMATICO de nuestro planeta. La postura NEGACIONISTA, esta respaldada por cientificos tambien. Se impone, no obstante, la version de los que afirman que hay un cambio a peor de la climatologia de la Tierra.
Podemos ver la opinion de los negacionistas en http://www.cambio-climatico.com/cumbre-mundial-de-negacionistas
CUAL ES LA POSTURA DE NUESTRA ORGANIZACION?
Que es lo que predicamos de casa en casa los testigos de Jehova al respecto?
Que dicen nuestras publicaciones?
LA ATALAYA 15 MARZO 2012:
"El cambio climatico es la mayor amenza global del siglo XXI", afirma un estudio realizado por la publicacion THE LANCETy el University College de Londres. El informe señala: "los efectos del cambio climaticoafectaran en las proximas decadas a la mayoria de las poblaciones y supondran un peligro cada vez mayor para la vida y la salud de miles de millones de personas". Grandes extesiones podrian quedar devastadas por subidas del nivel del mar, sequias, inundaciones, epidemias, huracanes y guerras por el control de los escasos recursos que queden.















Muere predicador francés había sido baleado durante asalto en Villa González.
Asi titula la prensa la muerte de nuestro hermano en la Republica Dominicana.
El predicador francés de los Testigos de Jehová, David Moreau, de 60 años de edad, falleció el domingo, luego de ser baleado hace unos días, durante un asalto cuando caminaba por una calle del municipio de Villa González, provincia Santiago. Se...
recuerda que el extranjero fue gravemente herido de un disparo en el abdomen por uno de dos desconocidos, que intentaron despojarlo de un maletín que no contenía dinero, sino libros y revistas utilizados en sus acciones de pastoreo.
El señor Moreau, llegó al país en el mes de septiembre del año pasado, específicamente a la capital, de donde fue asignado a la Congregación del municipio de Villa González de los Testigos de Jehová para los trabajos correspondientes a su religión.

AUTORIDADES RELIGIOSAS DEL NUEVO EGIPTO
Las nuevas autoridades del Egipto moderno, avaladas por sus religiosos musulmanes, estan rompiendo con el pasado intransigente de esta nacion que ha perseguido a los testigos de Jehova de manera radical, aunque hay numerosos hermanos trabajando en la sombra. Estan tratando de integrar a las distintas comunidades, entre ellas los testigos cristianos de Jehova.
A estas personas, les recordamos que el Coran, refleja palabras de Mahoma en las que se anima a los musulmanes a respetar a las "gentes del libro", o seran condenamos en el Juicio Final.
Dice un muslim:
"Cuando tratemos con aquellos de la Gente del Libro que no sean opresores no tenemos derecho a comportarnos con violencia hacia ellos ni planear cómo destruirlos. Este tipo de conducta no es islámica sino contraria a las normas y principios islámicos e incluso puede decirse que es anti-islámica. En otro lugar del Corán se afirma:
Dios no os prohíbe, por lo que se refiere a aquellos que no os hacen la guerra por motivo de vuestra Religión, ni os expulsan de vuestros hogares, que seáis amables con ellos, y actuéis con ellos con equidad. Dios sin duda ama lo escrupulosamente equitativo. "
(Al-Mumtahanah, 60:8)

RUSIA RESTRINGE EL ACCESO A LA WEB DE LA SOCIEDAD WATCHTOWER
El gobierno ateo y a la vez ortodoxo, de Rusia, no se contenta solo con la persecucion a los ciudadanos inocentes como son los testigos de Jehova, sino que dando evidencia de un complejo paranoico, han dado orden para impedir que en Rusia nadie pueda ver la web de la Watchtower, porque dicen que contiene publicaciones que estan prohibidas en su pais.
Lo que no saben estos personajes es que internet esta plagado de webs de testigos de jehova que los hermanos rusos pueden consultar para estar al tanto de la marcha de nuestra organizacion. Sin ir mas lejos, nuestra web privada, LA DEFENSA VIRTUAL DE LA VERDAD, es visitada mensualmente por cientos de rusos.


El gobierno ruso acusa a los testigos de jehova de antisociales, ocultando al pueblo ruso la labor que hacen los hermanos y hermanas de ayuda a la comunidad sin tener nada que ver con la religion.
En este video puede verse como a finales de 2011, los testigos colaboran en la campaña anual de limpieza de carreteras solicitado por la administracion, y lo hacen gratuitamente desde hace 10 años.

http://www.jw-russia.org/videos/russia/help-with-russia-cleaning-u.htm



HERMANOS RUSOS FELICES DE RECIBIR NUEVAS PUBLICACIONES
HERMANAS RUSAS PREDICANDO


A LOS HERMANOS RUSOS LES PROHIBEN ASAMBLEAS, ASI QUE SE VAN AL CAMPO A CELEBRARLAS
LOS HERMANOS SE ARRIESGAN PREDICANDO EN PARQUES Y LUGARES DONDE LA POLICIA NO LOS PUEDA VER. ESTE HERMANO MAYOR ES VALIENTE.

LOS HERMANOS USAN TODO MEDIO PARA EVANGELIZAR A UNA SOCIEDAD RUSA CON HAMBRE DE LA VERDAD. POR ESO EL GOBIERNO ATEO LES TEME TANTO


FOTO INEDITA
HERMANOS NUESTROS DE 1957, EN SIBERIA. FUERON ARRANCADOS DE SUS HOGARES Y SEPARADOS DE SUS FAMILIAS, DESDE MOLDAVIA Y UCRANIA LOS MANDABAN A SIBERIA A TRABAJAR EN MINAS DE URANIO. MUERTE SEGURA. AQUI LOS TENEIS FIRMES, INAMOVIBLES.

HERMANOS NUESTROS YA MAYORES, QUE HAN SOBREVIVIDO A DECENAS DE AÑOS DE PERSECUCION EN LA UNION SOVIETICA Y HOY SIRVEN A JEHOVA EN CONGREGACIONES POR TODA RUSIA. LOS DISPERSARON PARA QUE SE ABURRIESEN Y SOLO CONSIGUIERON ESPARCIRLOS COMO UN VIRUS, PUES ALLA DONDE IBAN, PREDICABAN, SURGIENDO MAS Y MAS CONGREGACIONES.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


http://www.facebookvideodown.com/testemunhas-de-jeov-no-programa-mais-voc-da-rede-globo--57488.html
TRAGEDIA EN BRASIL AL DERRUMBARSE UNOS EDIFICIOS.
TESTIGOS DE JEHOVA HABLAN EN UN PROGRAMA DE TELEVISION
Todo en portugues.
 


ASAMBLEAS DISTRITO 2012-2013
EL TEMA DE LAS ASAMBLEAS: SALVAGUARDA TU CORAZON, Proverbios 4:23
Se inician a partir del 18 de Mayo en ingles y el 25 del mismo mes en español

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX







----------------------------


Estadisticas blog
_____________________________
CURRENT MOON

___________________________________

=======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog


3 comentarios:

Paolo dijo...

Ola amigos mi nombre es Paolo me inquieto mucho la noticia de: "La Justicia ordenó transfusión de sangre a un bebé prematuro" en Argentina. Un verdadero desafío para los padres al tomar la decisión.
AHORA. la pregunta es: ¿Que responderían a las personas que les pregunten ya sea por desafiarlos o por cualquier asunto,lo siguiente: Que harías? le pondrías o no, sangre a tu hijo para que viva?. Refiriéndome al caso expuesto de arriba de un bebe y que la justicia debe preservar la vida del menor y aplicar la convención del niño”.Y que según ellos la única solución es la transfusión de sangre por una sola vez y después continúan con el tratamiento sin sangre que es lo mejor y que los padres solicitan. Que es un caso muy extremo. Agradeceré mucho la respuesta ya que es de mucha importancia para mí. Gracias y muchas felicidades...

Claudia dijo...

TH, le dejo ésta página donde puede encontrar lo que se esta haciendo actualmente en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile en el programa de cirugía sin sangre.
http://www.redclinica.cl/HospitalClinicoWebNeo/index.aspx?channel=6291&appintanceid=17923&pubid=7604

Claudia dijo...

Paolo la Biblia es tajante en señalar que debemos "abstenernos de sangre" (Hechos 15: 19, 20). Cae bajo la responsabilidad de los padres, el que un Hijo muy pequeño este expuesto a necesitar una Transfusión de sangre o hemoderivados, por ende se debe agotar hasta el último recurso disponible
existen médicos que no estén dispuestos a innovar en nuevas técnicas? Si los hay, sin embargo existe un gran equipo de médicos que colabora con nuestra organización, para beneficio no sólo nuestro sino del público en general.
Es importante que sepas que en servicios como Neonatología, UCI, UTI pediátricas, neonatologicas, etc. Existen protocolos hechos para la atención de pacientes Testigos de Jehová. Lamentablemente no en todos los centros asistenciales, están implementados.
Actualmente se están investigando alternativas a la extratransfusión que es el procedimiento en el cuál se hace recambio de la sangre en un Recién Nacido, debido a diversas complicaciones, pero principalmente en reacciones anti Rh, anemia hemolítica del Rn, Hiperbilurrinemia excesiva, etc.
Debemos comprender que enfrentarse a una situación como la que se enfrentaron estos padres es delicado, por ello es importante estudiar toda la información que nos proporciona el Esclavo respecto a esto, para así estar preparados. Saludos.