jueves, 29 de diciembre de 2011

REPASO DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO TEOCRATICO --- 29 Diciembre


REPASO DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO TEOCRATICO

Semanas del 7 noviembre al 26 diciembre 2011



1. ¿Cómo nos ayuda el consejo de Proverbios 30:32 a no seguir provocando a una persona a quien hayamos ofendido?

w87 15/5 pág. 30 Tema a Jehová y será feliz

Puesto que somos imperfectos, puede ser que a veces, insensatamente, ‘nos elevemos’, y hagamos esfuerzos por ensalzarnos. Si hacemos esto o hablamos con cólera, debemos ‘ponernos la mano a la boca’, y refrenarnos de añadir palabras que seguirían provocando a la persona a quien hayamos ofendido. Tal como es necesario batir la leche para hacer mantequilla, y para que la nariz sangre hay que exprimirla, hay riña cuando la gente da rienda suelta a la cólera. (Proverbios 30:32, 33.) En esos casos, ¡qué sabio es mantener silencio y evitar más dificultades!

2. ¿Qué clase de "regocijo" deja a la gente sintiéndose vacía y sin sentido? (Ecl. 2:1.)

g 4/06 pág. 6 La receta de la verdadera felicidad

El rey Salomón hizo una investigación sobre los placeres, con la intención de ver si encerraban el secreto de la felicidad. Dijo: "Voy a divertirme y a probar los placeres y todo lo que es darse la gran vida". Este adinerado monarca no exploró tan solo algún que otro placer, sino que se dio "la gran vida", y luego mencionó a qué conclusión había llegado: "Esto tampoco resultó tener sentido" (Eclesiastés 2:1, PDT).

En efecto, los que viven entregados al placer suelen terminar descubriendo que esa vida resulta vacía y sin sentido. De hecho, algunos estudios han comparado la satisfacción que producen los placeres de "la gran vida" con la satisfacción que se obtiene con cosas como un trabajo significativo, las actividades espirituales y una buena relación de familia. ¿Cuáles han sido los resultados? La búsqueda afanosa del placer fue el factor que menos repercutía en la sensación general de felicidad de los entrevistados.

3. Algunas personas creen que las palabras de Salomón registradas en Eclesiastés 3:1-9 inducen a creer en el destino. ¿Cómo aclara Eclesiastés 9:11 que el destino no determina todo lo que ocurre?

w09 1/3 pág. 4 Todo tiene su momento

Como vemos, Salomón no pudo haber indicado que nuestra vida ya esté predeterminada, pues afirmó que "el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos". En efecto, los seres humanos somos incapaces de predecir con exactitud qué va a ocurrirnos. La realidad es que a veces las cosas suceden simplemente porque estamos en el lugar menos indicado en el momento más inoportuno.

4. ¿Cuál es el peligro de ser "justo en demasía"? (Ecl. 7:16.)

w10 15/10 pág. 9 párrs. 8-9 Sigamos buscando primero "la justicia de Dios"

Otro riesgo que corremos se explica en Eclesiastés 7:16: "No te hagas justo en demasía, ni te muestres excesivamente sabio. ¿Por qué debes causarte desolación?". El escritor de este texto inspirado explica en el versículo 20 por qué debemos evitar esa actitud: "No hay en la tierra hombre justo que siga haciendo el bien y no peque". Todo el que se hace "justo en demasía" tiende a fijar sus propias normas de justicia y a juzgar a los demás basándose en ellas. De lo que no se da cuenta es de que en realidad está poniendo sus propias reglas por encima de las normas divinas, por lo que termina convirtiéndose en una persona injusta a la vista de Dios.

Quien es "justo en demasía" —o como dicen otras traducciones bíblicas, "demasiado legalista" o "excesivamente justo"— podría llegar a cuestionar la forma de actuar de Jehová. No obstante, dudar de la justicia de sus decisiones equivaldría a pensar que nuestro criterio es mejor que el suyo. Sería como sentar a Dios en el banquillo de los acusados y juzgarlo basándonos en lo que consideramos que es bueno o malo. Pero ¿tenemos nosotros el derecho a establecer las normas de justicia? ¡Por supuesto que no! Eso solo le corresponde a Jehová (Rom. 14:10).

5. ¿Como indica Cantar de los Cantares 2:7 que quienes están pensando en casarse no deben apresurarse al elegir un cónyuge?

w06 15/11 pág. 19 Puntos sobresalientes del libro de El Cantar de los Cantares

2:7; 3:5.
La campesina sulamita no sentía ningún interés romántico por Salomón. Incluso hizo jurar a las damas de la corte que no intentarían despertar en ella amor por nadie que no fuera su pastor. Así pues, no se puede ni se debe tener sentimientos románticos por cualquier persona. Los cristianos solteros que desean casarse deben fijarse solo en siervos leales de Jehová (1 Corintios 7:39).

w80 15/5 pág. 19 párr. 7 ‘Un amor tan fuerte como la muerte’

Para ilustrar: El Cantar de los Cantares indica claramente que no es posible sentir amor romántico por simplemente cualquier persona. Por ejemplo, la sulamita no sintió atracción alguna por el rey Salomón, y dijo: "Las he puesto bajo juramento, oh hijas de Jerusalén, por las gacelas o por las ciervas del campo, de que no traten de despertar ni excitar amor en mí hasta que éste se sienta inclinado." (Cant. de Cant. 2:7; 3:5) ¡Qué prudente es, pues, que la persona no casada espere con paciencia hasta que se presente un individuo a quien él o ella verdaderamente pueda amar! Y para los que están dedicados a Jehová, este cónyuge en perspectiva debe ser un hombre o mujer que igualmente sea una persona dedicada y fiel a Dios. (Deu. 7:3, 4; Esd. 9:1-15; 1 Cor. 7:39) Entonces la adoración de Jehová será lo de suma importancia para ambos cónyuges. Juntos podrán enfrentarse a la vida en unidad marital y espiritual, una unidad sin la cual habría un vacío entristecedor.

6. ¿Qué significa que de los labios de la sulamita saliera goteando "miel del panal" y que debajo de su lengua hubiera "leche y miel"? (Cant. de Cant. 4:11.)

w06 15/11 pág. 19 Puntos sobresalientes del libro de El Cantar de los Cantares

4:11. ¿Qué quiere decir que los labios de la sulamita ‘goteaban miel del panal’ y que ‘hay leche y miel debajo de su lengua’?
La miel del panal tiene un sabor más intenso y dulce que la miel que ha estado expuesta al aire. Por eso, esta comparación, así como la idea de que hay leche y miel debajo de su lengua, destaca que la sulamita se expresaba con palabras amables y agradables.

7. ¿Que muestran los títulos "Maravilloso Consejero", "Dios Poderoso" y "Padre Eterno" sobre las cualidades de Jesús y la forma en que gobernara en el nuevo mundo? (Isa. 9:6.)

w91 15/4 págs. 5-6 ¿Cuándo, realmente, vendrá la paz duradera?

La gobernación de Jesús abarca mucho más. Puesto que es el "Maravilloso Consejero" y posee un extraordinario entendimiento de la naturaleza humana y está dotado de habilidades superlativas, podrá tratar a fondo asuntos complejos y así resolver los graves problemas que dejan perplejos a los gobernantes del mundo. (Mateo 7:28, 29; Marcos 12:13-17; Lucas 11:14-20.) Luego, como "Dios Poderoso", Jesucristo, resucitado en forma de un ser celestial, y ahora hecho Rey Mesiánico en los cielos, trabajará por la paz repitiendo en gran escala lo que hizo mientras estuvo aquí en la Tierra, sanando a los que tienen enfermedades incurables, proveyendo alimento y bebida a grandes muchedumbres, y hasta controlando el clima. (Mateo 14:14-21; Marcos 4:36-39; Lucas 17:11-14; Juan 2:1-11.) Como "Padre Eterno", Jesús puede resucitar a los muertos e impartirles vida eterna. Él mismo vivirá para siempre, lo cual da garantía de que su gobernación y la paz que esta traerá no tendrán fin. (Mateo 20:28; Juan 11:25, 26; Romanos 6:9.)

8. ¿Quién es hoy como la "nación apostata" de Israel, y quien será "la vara" que Jehová utilizara para destruirla? (Isa. 10:5, 6.)

ip-1 cap. 12 pág. 145 párrs. 4-5 No tengas miedo del asirio

Tras la visita de Jonás a Nínive, la agresividad asiria decae durante algún tiempo. Pero a principios del siglo VIII a.E.C., Asiria se afianza como potencia militar, y Jehová la utiliza de modo asombroso. El profeta Isaías transmite a Israel, el reino norteño, este mensaje de advertencia procedente de Jehová: "¡Ajá, el asirio, la vara para mi cólera, y el palo que está en la mano de ellos para mi denunciación! Contra una nación apóstata lo enviaré, y contra el pueblo de mi furor le daré una orden, para que tome mucho despojo y para que tome mucho en saqueo y para que haga de él un lugar de holladura como el barro de las calles" (Isaías 10:5, 6).

¡Qué humillación para los israelitas! Dios utiliza a una nación pagana, "el asirio", como "vara" para castigarlos. En el año 742 a.E.C., el rey asirio Salmanasar V pone sitio a Samaria, capital de la apóstata nación de Israel. Desde su estratégica posición en lo alto de una colina de 90 metros de altura, Samaria resiste casi tres años. Pero no hay táctica humana capaz de frustrar el propósito de Dios. Samaria cae en 740 a.E.C., aplastada bajo los pies de Asiria (2 Reyes 18:10).

ip-1 cap. 12 pág. 153 párr. 20 No tengas miedo del asirio

¿A quién utilizará Jehová para castigar a la rebelde cristiandad? Hallamos la respuesta en el capítulo 17 de Revelación (Apocalipsis), en el que aparece una ramera, "Babilonia la Grande", que representa a todas las religiones falsas del mundo, incluidas las de la cristiandad. La ramera va a lomos de una bestia salvaje de color escarlata que tiene siete cabezas y diez cuernos (Revelación 17:3, 5, 7-12). Esta representa a la Organización de las Naciones Unidas. Tal como la antigua Asiria destruyó Samaria, la bestia salvaje de color escarlata ‘odiará a la ramera y hará que quede devastada y desnuda, y se comerá sus carnes y la quemará por completo con fuego’ (Revelación 17:16). De modo que el asirio del día moderno (las naciones miembros de la ONU) asestará a la cristiandad un golpe devastador y la borrará de la existencia.

9. ¿Por qué es tan asombrosa la predicción de Isaías de que Babilonia "nunca ser[ía] habitada", y que confianza nos da hoy su cumplimiento? (Isa. 13:19, 20.)

g 11/07 pág. 9 5. Cumplimiento de profecías

Una predicción audaz.
Isaías lanzó otra predicción aún más sorprendente sobre Babilonia: "Nunca será habitada" (Isaías 13:19, 20). Anunciar la desolación permanente de una ciudad próspera y estratégica como esta sin duda era una predicción audaz, pues lo lógico sería que se la reconstruyera si algún día llegaba a ser destruida. Aunque Babilonia no fue devastada inmediatamente después de su conquista, las palabras de Isaías acabaron realizándose. El lugar donde se alzaba Babilonia "es una zona desolada, calurosa, desértica y polvorienta", informa la revista Smithsonian.

Resulta impresionante observar el alcance de la profecía de Isaías. Su predicción equivaldría a profetizar con exactitud y con doscientos años de antelación de qué manera una ciudad moderna —como Nueva York o Londres— sería arrasada, y luego declarar enfáticamente que nunca volvería a ser habitada. Por supuesto, lo que más impresiona es que las palabras de Isaías se cumplieron.

10. ¿Cuando recibió Jesús "la llave de la casa de David", y como la ha usado? (Isa. 22:22.)

w09 15/1 pág. 31 Puntos sobresalientes del libro de Revelación (parte 1)

3:7. ¿Cuándo recibió Jesús "la llave de David"? ¿Cómo la ha usado?
Jesús fue escogido para llegar a ocupar el trono de David, su antepasado, cuando se bautizó, en el año 29. Sin embargo, no recibió "la llave de David" sino hasta el año 33, cuando se sentó a la diestra de Dios en el cielo. Se le confirió pleno derecho sobre el Reino davídico y desde entonces ha estado empleando dicha llave para "abrir" u ofrecer oportunidades de servicio relacionadas con el Reino. En 1919, Jesús entregó "la llave de la casa de David" al "esclavo fiel y discreto", es decir, lo nombró "sobre todos sus bienes" (Isa. 22:22; Mat. 24:45, 47).

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Giorgi Baghishvili
El 17 de junio de 2001, el niño Giorgi Baghishvili fue blanco de una agresión violenta cuando asistía a una reunión de los testigos de Jehová.

Uno de tantos casos de fanatismo religioso ocurrido en Georgia que nos ponen a pensar hasta donde pueden llegar algunas confesiones religiosas cuando otros grupos no comparten sus creencias, olvidando el ejemplo que nos dio el señor Jesucristo cuando estuvo en la Tierra, y olvidandose tambien del libre albedrio que Dios nos dio para que cada quien elija lo que mejor le parezca, incluida la religion.

La familia Shamoyan en Georgia.
El 13 de mayo de 2001 la familia Shamoyan perdió su casa en un incendio provocado por un pirómano, tan solo porque sus integrantes son Testigos de Jehova

David Salaridze
El 11 de julio de 2001, a David Salaridze le dieron con un palo en la cabeza, y recibió golpes en la espalda y las costillas cuando se encontraba en una reunión de los testigos de Jehová

Warren Shewfelt
El 16 de agosto de 2000, en la sala del tribunal de Gldani-Nadzaladevi, un seguidor de Vasili Mkalavishvili agredió a Warren Shewfelt, Testigo canadiense.


 El almacen de publicaciones
El 28 de junio de 2000 unos pirómanos destruyeron el almacén de publicaciones de los testigos de Jehová en Tbilisi.














El 16 de septiembre de 2000, la policía de la ciudad de Marneuli apostó controles de carretera para impedir que diecinueve autobuses de testigos de Jehová llegaran a un lugar de asamblea. En uno de los controles hubo quienes lanzaron piedras a los vehículos de los Testigos e hirieron a una pasajera en la cabeza. A varios los sacaron a la fuerza del vehículo y los vapulearon; a otros les robaron. M...ientras, la policía no puso trabas para que pasaran autobuses llenos de seguidores de Mkalavishvili que iban a destruir el lugar de asamblea. La muchedumbre quemó una tonelada y media de publicaciones religiosas. Los policías presentes participaron en las palizas que se dieron a los Testigos.
La agencia de noticias Caucasus Press informó que el ministro del Interior iba a investigar esta agresión y a tomar las “medidas oportunas”. Los investigadores tienen base firme para acusar a los autores de los delitos. La Constitución de Georgia, artículo 25, garantiza el derecho de toda persona a la libertad de reunión. Con todo, ninguno de los agresores ha sido procesado. Cinco meses después de este ataque, la agencia de noticias Keston informó que una abogada de Guram Sharadze, el cabecilla del movimiento político “¡Georgia Ante Todo!”, admitió que este había influido en las autoridades de Marneuli y Zugdidi para que impidieran celebrar las dos asambleas de los testigos de Jehová














Pese a que, al parecer, la declaración del Tribunal Supremo ha hecho poca mella en las muchedumbres violentas, es reconfortante apreciar que miles de georgianos ya han condenado la persecución en curso. Desde el 8 de enero de 2001, los testigos de Jehová han hecho circular una petición en la que solicitan amparo contra los ataques de las turbas y el enjuiciamiento de los autores de las violentas a...gresiones a ciudadanos de Georgia. En el plazo de dos semanas firmaron el escrito 133.375 adultos de todas las regiones del país. Teniendo en cuenta que hay solo 15.000 testigos de Jehová en Georgia, la abrumadora mayoría de los firmantes pertenecen, seguramente, a la Iglesia Ortodoxa Georgiana. Pero el 22 de enero de 2001, la petición desapareció. ¿Qué ocurrió?
Aquel día, en la oficina de la Defensora del Pueblo de Georgia, Nana Devdariani, se celebró una conferencia de prensa para hacer pública la petición. En pleno acto irrumpieron en la sala Vasili Mkalavishvili y diez individuos más con la idea de llevarse los catorce volúmenes de que constaba la petición. Una representante del Instituto Caucasiano para la Paz y la Democracia trató de protegerla, pero los intrusos la agredieron. Mientras Mkalavishvili lanzaba improperios, sus secuaces arrancaron a los organizadores doce de los catorce volúmenes y se dieron a la fuga. Un diplomático extranjero, testigo del incidente, exclamó: “¡Esto es increíble!”. Afortunadamente, el 6 de febrero, los Testigos recuperaron la petición, y el 13 de febrero de 2001 la elevaron al presidente de la República.














Giorgi Andriadze, portavoz oficial de la Iglesia Ortodoxa Georgiana
Giorgi Andriadze, portavoz oficial de la Iglesia Ortodoxa Georgiana, tildó de peligrosos a los testigos de Jehová y dijo que debía proscribírseles. Tales denuncias no cayeron en oídos sordos. Los fanáticos religiosos que en el pasado habían quemado publicaciones de los Testigos estaban seguros... Ver mas
Giorgi Andriadze, portavoz... oficial de la Iglesia Ortodoxa Georgiana, tildó de peligrosos a los testigos de Jehová y dijo que debía proscribírseles. Tales denuncias no cayeron en oídos sordos. Los fanáticos religiosos que en el pasado habían quemado publicaciones de los Testigos estaban seguros de que ahora podían atacarlos con total impunidad. El domingo 17 de octubre de 1999 lanzaron otro ataque.
Aquel domingo, unos ciento veinte testigos de Jehová de Tbilisi —hombres, mujeres y niños— se hallaban congregados en una reunión religiosa cuando, de repente, el destituido sacerdote ortodoxo Vasili Mkalavishvili% y 200 seguidores suyos irrumpieron en el lugar de culto, rodearon a los Testigos y les descargaron numerosos golpes con cruces de hierro y garrotes. Cuatro agresores sujetaron a un Testigo por los brazos y el cuello; le bajaron la cabeza a la fuerza y lo raparon mientras el gentío se regodeaba con la humillación. Cuando la frenética turba se fue, dieciséis Testigos tuvieron que ser atendidos en el hospital. Uno tenía tres costillas fracturadas. Phati, una Testigo de 40 años, contó después: “Empezaron a gritarme, y uno de ellos me pegó con todas sus fuerzas. Me daba en la cara y en los ojos. Traté de cubrirme el rostro con las manos. Me corría sangre por los dedos”. Cuando aquel salvaje dejó de maltratarla, Phati había perdido la visión del ojo izquierdo. Hoy, todavía le quedan secuelas.














Guram Sharadze
El político Guram Sharadze entabló una demanda judicial para disolver las entidades jurídicas de los testigos de Jehová, demanda que fue desestimada el 29 de febrero de 2000. Sin embargo, Sharadze interpuso un recurso de apelación y ganó. A su vez, los Testigos apelaron al Tribunal Supremo. El... Ver mas
El político Guram Sharadze entabló una demanda judicial para disolver las entid...ades jurídicas de los testigos de Jehová, demanda que fue desestimada el 29 de febrero de 2000. Sin embargo, Sharadze interpuso un recurso de apelación y ganó. A su vez, los Testigos apelaron al Tribunal Supremo. El 22 de febrero de 2001, dicho Tribunal falló contra ellos argumentando meros tecnicismos legales. Alegó que la Constitución establece que las religiones deben estar registradas según el derecho público de acuerdo con una ley todavía inexistente que detalle la inscripción de las asociaciones religiosas. Concluyó que en ausencia de tal ley, no cabía posibilidad alguna de registrar a los testigos de Jehová. No obstante, otras quince agrupaciones que sostienen actividades religiosas están legítimamente inscritas en Georgia.
 En respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo, el ministro de Justicia de la república, Mikheil Saakashvili, dijo en una entrevista televisiva: “Desde el punto de vista jurídico, la decisión es muy discutible. No creo que sea la página más brillante de la historia del Tribunal Supremo”. Zurab Adeishvili, el presidente en funciones de la Comisión Legislativa del Parlamento de Georgia, manifestó a la agencia de noticias Keston que estaba “muy preocupado” por el fallo, pues “anima a los sectores radicales de nuestra Iglesia Ortodoxa Georgiana a suprimir las confesiones religiosas minoritarias”. Por desgracia, los temores de Adeishvili estaban justificados. A los pocos días se reanudaron los actos violentos contra los testigos de Jehová. Durante el año 2001, los Testigos fueron blanco de las turbas, la policía y los sacerdotes ortodoxos los días: 27 de febrero; 5, 6 y 27 de marzo; 1, 7, 29 y 30 de abril; 7 y 20 de mayo; 8 y 17 de junio; 11 de julio; 12 de agosto, y 28 y 30 de septiembre. Y la lista continúa.
En medio de esta nueva ola de persecución, el Tribunal Supremo tomó la insólita medida de explicar su resolución en público con las palabras: “Desdichadamente, la ciudadanía ha malinterpretado la anulación por parte del Tribunal Supremo de la inscripción de la Asociación de los Testigos de Jehová. Cuando el registro oficial de los demandados, como entidad legal de derecho privado, fue anulado, no se vulneró ni restringió, ni directa ni indirectamente, su derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. No se coartó su libertad de cambiar de religión, sea individual o colectivamente, en público o en privado. La decisión del Tribunal no ha limitado el derecho de los demandados de recibir y comunicar ideas e informaciones. No anuló su derecho a la libertad de reunión pacífica”














Envalentonados por la impunidad en Georgia

No es extraño que la pasividad de las autoridades —civiles y religiosas— comunicara a los agresores que se tolerarían los actos de violencia. Envalentonados por esta impunidad, aumentaron la frecuencia de los robos, las palizas y los maltratos contra los testigos de Jehová, se hallaran en sus hogares, en las calles o en sus lugares de culto. Entre octubr...e de 1999 y agosto de 2001 se documentaron más de ochenta ataques, con un saldo superior a mil heridos. Con todo, el 9 de febrero de 2001, un fiscal municipal de Tbilisi informó a los periodistas que “aún estaba en trámite” la investigación de Vasili Mkalavishvili. Es lamentable que, hasta la fecha, el gobierno de Georgia siga permitiendo que los enemigos de los testigos de Jehová descarguen contra estos su odio criminal .







CONTINUA LA CAMPAÑA DE INTOXICACION CONTRA LA WATCHTOWER POR EL ASUNTO DE LOS BIDONES DE TINTA ENTERRADOS
Cuando no se puede discutir razonadamente contra una persona y sus creencias, y cuando s es impotente en contradecir los argumentos de esa persona, los fanaticos atacan la reputacion de esa persona a ver si asi consiguen desprestigiarla. Los apostatas, usando internet, se ven impotentes de con...tradecir las VERDADES de la Palabra de Dios que predica el esclavo fiel y discreto. Por eso, se agarran a un clavo ardiendo, y buscan en la prensa amarillista a diario, para encontrar algun testigo que hace algo malo para gritar histericamente que esta no es la Verdad. Ahora estan formando todo el ruido que pueden por los bidones de tinta descubiertos enterrados en propiedad de la Watchtower y prominentes opositores, como una exhermana que trabajo en el Comite de Redaccion de Betel y ahora es totalmente apostata, cacarean diciendo que la tinta bien puede haber contaminado rios subterraneos de agua de la que beben miles de norteamericanos.
La investigacion del gobierno esta en marcha y en su momento se conocera que aunque nuestra organizacion no es perfecta, de ninguna manera viola las leyes de manera intencionada.












OPOSITORES ENCONADOS TERGIVERSAN EL SENTIDO DE NUESTRA PREDICACION.
Prensa actual lleva articulos en los que ellos dicen que creemos estar en la verdad porque somos los unicos que predicamos. FALSO. Somos conscientes que otros grupos religiosos hacen proselitismo, mientras que nosotros hacemos predicacion evangelizadora.
Tambien objetan que es imposible que TODOS los humanos oigan nuestra predicac...ion antes del fin del sistema, ya que nacen nuevas personas a diario. FALSO. En ningun sitio de los evangelios, dijo Jesus que TODO HUMANO tenia que escuchar el mensaje antes del fin.
Otra objecion que presentan es que si Jehova lee los corazones, para que necesita que la gente escuche nuestra predicacion. FALSO. Jehova puede leer los corazones pero nunca robotiza a las personas, sino que les da libre albedrio para demostrar si desean servirles. Nadie se salva por lo que tiene en su corazon, sino por la abundancia que sale del corazon a la boca.



EL LAPIZ Y EL CRISTIANO

5 cualidades del lapiz para el cristiano
Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos, esta mano la llamamos JEHOVÁ DIOS, y siempre te conducirá en dirección a su voluntad
Segunda cualidad: De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas, eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.
Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos su goma para borrar todo aquello que es incorrecto .Entiendase que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia
Cuarta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro, por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.
Quinta cualidad: El lápiz siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos ,por eso intenta ser consciente de cada acción.










al3x dijo...
Yo soy criado en los Testigos de Jehová, publicador desde los 10 años y bautizado desde los 17, actualmente tengo 26 años y cuando veo el informe no niego que exista aumento pero no el aumento que veiamos en los años 90 cuando el promedio no bajaba de un 5% anual, al paso que vamos llegaremos a los 15.000.000 de publicadores el 2040 o 2050, en el pasado nos duplicabamos cada 10 o 15 ...años. Creciendo al 1% o 2% no llegaremos muy lejos.

31 de diciembre de 2011 21:05


TESTIGO HUMANO dijo...
Y que pasa sr. al3x???
tenemos alguna ambicion?
tenemos alguna prisa?
usted sabe que no........

Cuando Jesus se fue, habia 120 discipulos. Dias despues Pedro solito y en una mañana hizo 5000 cristianos. Y dias despues muchos mas.
Que pasa, que Pedro era mas habil que Jesucristo?

No se guie usted por estadisticas como señal de que tenemos la Verdad.
Nosotros usamos las estadisticas como señal de ESTIMULO y confirmacion de que el trabajo que hacemos tiene resultados. Pero nunca se nos dijo que habria un progreso aritmetico.
La Biblia jamas miente. La Biblia dice: "el pequeño sera mil".
Y eso, es una realidad, no cree?

Yo le aconsejo que se vuelva a leer la historia de Gedeon y detengase en puntos notables:

"¿Quién hay que tema y tiemble? Que se retire’”. De modo que Gedeón los puso a prueba. Con eso, veintidós mil de los del pueblo se retiraron, y hubo diez mil que quedaron......"
Sin embargo, Jehová dijo a Gedeón: “Todavía hay demasiada gente"
Jehová ahora dijo a Gedeón: “Por los trescientos hombres que lamieron [el agua] los salvaré, y daré a Madián en tu mano. En cuanto a toda la otra gente, que se vaya cada uno a su lugar"

Es decir, que de 22.000, Jehova solo usa a 300, un 14%!!!!

Esta historia esta en la Biblia como advertencia de lo que esperamos en proximas fechas. Jesus de manera suave dijo que POCOS se salvan.

31 de diciembre de 2011 22:26

JERARQUIA DE BABILONIA LA GRANDE
MUY BUENOS DIAS A TODOS!!!!
Nada de felices fiestas, nada de feliz año nuevo, nada de expresiones mecanicas, nada de aborregarse detras de Babilonia la Grande, para mañana volver a matarse unos y otros.
MUY BUENOS DIAS!!!! Un dia mas, cristianos autenticos.

______________________________________
NUEVO INCENDIO DE SALON DEL REINO EN ESTADOS UNIDOS
LOS BOMBEROS DESCRUBREN ESCRITA EN LAS PAREDES LA CIFRA 666

LA CIFRA 666 ES PINTADA CON SPRAY EN LA FACHADA DEL SALON INCENDIADO
El salon del Reino de Southland , SAN DIEGO, USA, ha sido intencionalmente incendiado por segunda vez en 10 días, dijeron las autoridades el viernes.
Informe de investigadores también descubrieron lo que podría ser evidencia de un crimen de odio en la escena. Los dos incendios han causado un estimado de $ 500,000 en daños y perjuicios . Toda la literatura habia sido amontonada delante del salon y ardio como si de una pira se tratara

http://news.yahoo.com/video/sandiegochannel8-15751279/second-fire-at-jehovah-s-witness-kingdom-hall-27744433.html#crsl=%252Fvideo%252Fsandiegochannel8-15751279%252Fsecond-fire-at-jehovah-s-witness-kingdom-hall-27744433.html

http://www.nbcsandiego.com/news/local/Church-Fire-Caused-by-Arsonist-136429633.html

http://www.sandiego6.com/news/local/-Arsonist-Strikes-Again-at-Local-Jevovahs-Witness-Hall-136429648.html

____________________________________________

http://octavicentelles.blogspot.com/2011/12/thanks-you-jehovahs-witness-net.html#comment-form

Hay quien en su dia pontifico que los Centelles, herederos de los derechos de imagen por herencia, del trabajo de su padre, SOLO PRETENDIAN (damnificados ellos!!!), pedir justicia por el uso no indebido, sino sin su permiso (pase usted por caja), de una foto usada por los Testigos cristianos de Jehova. La apostasia iberica, la de mas bajo grado intelectual junto a la cubana, se volvieron histericos por internet, apoyando a estos hermanos de sangre e intereses monetarios, arguyendo que aqui solo se trataba de un asunto de derechos de imagen.
Pero he aqui, señoras y señores del planeta, que estos Centelles, no han sido capaces de ocultar por mucho tiempo, otros intereses espurios, otras intenciones bastardas, detras de su berrinche. Y os pongo el enlace al blog de estos caballeros, donde puede verse que DE PRONTO, se han vuelto apologistas de nuestra apostasia. De pronto aparentan ser "expertos" en asuntos religiosos.
Pero no era solo cuestion de dinero por las fotos?
Puede verse el nerviosismo de estas criaturitas del Señor, que tratan de ensuciar cuanto pueden la reputacion de los testigos de Jehova ante la opinion publica, visto quer no las tienen todas consigo.

Cuidado señores Centelles con las amistades que se han buscado. Mi abuela decia que quien con niños se acuesta, meado amanece, o para que sus cultas mentes lo entiendan mejor, "quien con infantes pernocta, excrementado alborea".
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX







----------------------------


Estadisticas blog
_____________________________
CURRENT MOON

___________________________________

=======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog