EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

martes, 27 de septiembre de 2011

PAZ Y SEGURIDAD...DESTRUCCION REPENTINA (actualizacion) ---- 27 septiembre


Nuevamente se extiende entre hermanos y hermanas, un interes ardiente por la profecia de "paz y seguridad" avalada por la Biblia, Palabra de Jehova, sobre todo en el cercano oriente. Muchos estan preguntandose sobre la participacion de la moderna nacion de Israel en esta profecia.

No debemos mirar de ninguna manera a la nacion de Israel terrestre, dado que desde el año 33, son una nacion apostata contra Jehova, y fue reemplaza por la Nueva Jerusalen.
Desde 1914, este mundo ha entrado en la conclusion del sistema de cosas. Mateo 24:3
Estamos convencidos de que en breve se va a manifestar la gran tribulacion. Mateo 24:21
Esta tribulacion traera el fin del gobierno de Satanas.
Pero, como empieza esta gran tribulacion? Y como termina?
Veamos 1 Tesalonicenses 5:2-3 " Porque ustedes mismos saben bastante bien que el día de Jehová viene exactamente como ladrón en la noche. 3 Cuando [los hombres] estén diciendo: “¡Paz y seguridad!”, entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente, como el dolor de angustia a la mujer encinta; y no escaparán de ninguna manera"

El dia de Jehova vendra inesperadamente, PARA LOS QUE ESTEN GRITANDO "PAZ Y SEGURIDAD".
Cuando los paises crean que estan a punto de resolver algunos de sus grandes problemas, comenzara la tribulacion, PARA ELLOS.
La repentina destruccion de Babilonia la Grande, cogera por sorpresa al mundo. reyes y comerciantes se sorprenderan. Revelacion 17:1-6 y 18; 18:9-10, 15, 16, 19.
En un momento critico no habra señales en el Sol, la Luna, y las estrellas. La señal del hijo del hombre aparecera en el cielo. A continuacion podemos levantarnos erguidos porque nuestra liberacion se acerca. Lucas 21:25-28. Mateo 24:29-30.
trigo y cizaña

Satanas o Gog, dirigira sus fuerzas contra el pueblo de Jehova. pero Jehova les advierte:
(Zacarías 2:8) "Porque esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘Siguiendo tras de [la] gloria él me ha enviado a las naciones que los despojaban con violencia; porque el que los toca a ustedes está tocando el globo de mi ojo"
El intento de Satanas por destruir al pueblo de Jehova, no tendra exito. Jehova reaccionara con prontitud. Ezequiel 38:9, 18.
Pero quedara muy claro que es JEHOVA quien los destruira. Ezequiel 36:23
Enviara a sus fuerzas ejecutaras, miriadas de angeles al mando de Jesucristo, para destruir el resto del sistema satanico. Revelacion 19:11-19
Cuando recordamos que a un solo angel apenas le tomo una noche ejecutar 185.000 enemigos de Dios, tenemos claro que el sistema no tendra la menor oportunidad de sobrevivir. LA GRAN TRIBULACION CULMINARA EN ARMAGEDON.
Satanas y sus demonios estaran 1000 años abismados. Y al tiempo DEBIDO, seran destruidos. Revelacion 20:1-3. La Tierra sera purificada de la maldad. Los seres humanos viviran para siempre en esta mundo.
Jehova ya ha demostrado ser el Gran Libertador. Salmos 145:20
NO TODOS SIRVEN PARA VIVIR EN UN PARAISO. Hay que estar DISPUESTO para ello y hacerse creyente.
(Hechos 13:48) "Al oír esto los de las naciones, empezaron a regocijarse y a glorificar la palabra de Jehová, y todos los que estaban correctamente dispuestos para vida eterna se hicieron creyentes"

ARTICULO QUE PUBLICAMOS EL PASADO 24 JUNIO 2010---------------------

Esta es una de las profecias que estan conectadas a 1914 y que persisten sin cumplirse AUN.
De ninguna manera esperamos un estado de bienestar mundial.
Mientras haya en el poder malas personas, los justos no viviran en paz y seguridad.
Somos realistas y no esperamos que desaparezcan la corrupcion y la maldad si esos practicantes der maldad siguen existiendo.
Definitivamente, los TcJ creemos que esas personas seran eliminadas.
Dice Proverbios 21:18: " el inicuo es un rescate para el justo". El esclavo en base a este texto dice textualmente: "para que haya paz y justicia verdaderas, se ha de pagar un precio: se ha de eliminar a los inicuos".(2008)
Esperamos que la gran tribulacion comience de pronto, de subito.
"“Porque ustedes mismos saben bastante bien que el día de Jehová viene exactamente como ladrón en la noche. Cuando [los hombres] estén diciendo: “¡Paz y seguridad!”, entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente, como el dolor de angustia a la mujer encinta; y no escaparán de ninguna manera.”, 1 Tesalonicenses 5:2-3.
“porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.”. Mateo 24:21

Los cristianos esperamos que dicha tribulacionempezara cuando las naciones crean que estan a punto de resolver algunos de sus problemas mas graves.
Esperamos la destruccion definitiva y repentina, de la ya caida Babilonia la Grande. Sera una sorpresa a nivel de todo el planeta. Los propios reyes quedaran pasmados al ver dicho juicio.
Respecto a anuncios de paz no es la primera vez que la Biblia los registra:
"Y tratan de sanar el quebranto de la hija de mi pueblo livianamente, diciendo: “¡Hay paz! ¡Hay paz!”, cuando no hay paz. ", Jeremias 8:11.

Nuestro hermano Russell hablo en sus dias de un periodo de 120 años de sufrimiento. Entendimiento que se mantenia alla por 1900. Que le hizo suponer asi? Noe tenia 480 años de edad cuando Jehova le revelo que la Tierra iba camino de su ruina. Genesis 6:3.Aun no era padre de una familia. Cuando vino el Diluvio, ya contaba con 600 años, 120 años mas tarde. Genesis 7:6
Tambien es casual que Jehova tomase el espiritu de Moises cuando este tenia 120 años, Deuteronomio 34:7.
Aqui no caben especulaciones. No conocemos el dia ni la hora del fin. Ni nosotros ni los angeles.
No obstante, Jesus insistio en que tal y como fueron los dias de Noe, asi sera la presencia suya, Mateo 24:37. Hasta que grado son semejantes las dos escenas? tendra significado el lapso de 120 años? No nos prestamos a discusion alguna al respecto, a pesar de numerosos mails que recibimos respecto a 2034.
Sabremos la verdad, DESPUES DEL HECHO.
Caminamos por fe.
Se reciben mails como el siguiente:
"Mi principal escollo con los testigos de Jehova es su origen y su historia. La Biblia me dice que tenga cuidado con los flasos profetas. Los propios testigos de Jehova enseñan esto. Sin embargo han hecho numerosas profecias falsas. Como puedo poner mi fe en los testigos de Jehova que afirman hablar por espiritu santo, que Dios ilumina su camino, que tienen la verdad, cuando muchas veces han errado? Como puedo creer lo que dicen ahora? Estoy expulsado y me gustaria regresar para disfrutar de mi familia y mis amigos otra vez. Aprecio los valores de los testigos de Jehova, pero tengo muchas preguntas. Me molesta mucho esto. Que piensan ustedes?. Gracias.

Aconsejamos a todas estas personas que investiguen la historia de los TcJ de la propia boca de ellos y no solo leyendo el punto de vista de los apostatas.
Lo primero, tengan en cuenta en estos ultimos dias, de donde viene el pueblo de Dios?
“Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas.”, Revelacion 18:4
Ahi se habla de la religion falsa.
Quien es el "pueblo mio"? El pueblo que ANTES estaba en la religion falsa y que salieron. Es decir, el Pueblo de Dios, estaba lleno de errores y pecados y debieron salir. Para hacer que?
“Felices son los que lavan sus ropas largas, para que sea suya la autoridad [de ir] a los árboles de la vida, y para que consigan entrada en la ciudad por sus puertas. Afuera están los perros y los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y se ocupa en ella.’”, Revelacion 22:14-15.
Este lavado de ropa es un proceso de limpieza.
“De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.”, revelacion 7:14.
En cambio, los incredulos no reciben dicha iluminacion y no se limpian.
"entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios", 2 Corintios 4:4
Los apostatas presumen de sacar a la luz asuntos oscuros de los TcJ. Pero la realidad es que ellos ocultan numerosa luz acerca de los cristianos restaurados.
Todos los que persisten en buscar la Verdad, se enfrentan a una eleccion crucial en sus vidas:
“De veras tomo los cielos y la tierra como testigos contra ustedes hoy, de que he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal; y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole, amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a él; porque él es tu vida y la longitud de tus días, para que mores sobre el suelo que Jehová juró a tus antepasados Abrahán, Isaac y Jacob que les daría”.” , Deuteronomio 30:19-20

ELIJAN CON CUIDADO.
No queda mucho tiempo ya para lavar las ropas. De hecho, creemos que ese tiempo aun se acortara mas y no sobreviviran los que esten en el exterior de la congregacion cristiana, golpeandose sus pechos. "De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados", Mateo 24:22

Para los TcJ, Jesus es un paso adelante, pero un obstaculo para los incredulos.
El cuerpo gobernante esta buscando silenciosamente hermanos que califiquen para ocupar su lugar una vez que ellos hayan terminado su carrera terrenal. Pronto, el cuerpo gobernante estara formado principalmente por hermanos de la gran muchedumbre. Probablemente habra uno o dos ungidos entre ellos hasta bien entrada la gran tribulacion, tal vez incluso hasta pasado Armagedon. Si Jehova piensa acortar dichos dias de gran tribulacion es para que SOBREVIVAN algunos de los elegidos. Pasaran vivos algunos de ellos, como pasaron algunos jueces compañeros de Moises? No lo sabemos. Con Moises habia muchos jefes, pero apenas hay 7 hermanos vivos calificados que dirigen la obra mundial de predicacion.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
QUIEN SE PICA, AJOS COME
En España solemos decir este refran a aquellos que se irritan por un comentario.
Significa que quien se enfada por un comentario, hecho por otra persona, es porque ese comentario tiene algo de cierto. El articulo reciente de LA ATALAYA, citando textualmente de la Biblia respecto a que los apostatas o cualquier enemigo de Jehova son MENTALMENTE ENFERMOS, ha levantado ampollas en estas almas en decadencia. Usando su viciado razonamiento satanico, tratan de hacer ver que fomentamos el odio religioso. Como no pueden quemar Biblias al estilo "catolico", porque se les veria el plumero, atacan al cuerpo gobernante a ver si suena la flauta.
Un grupo de ex-testigos, con sede en Portsmouth, han hecho una queja oficial ante la policia de Hampshire sobre el artículo. La policía ha iniciado una investigación, por si constituye una violación de las leyes de odio religioso de Gran Bretaña. Nos alegra esta actitud de la policia, porque por fin van a ver con sus propios ojos, QUIEN destila odio, quien VIVE SOLO PARA ODIAR, para acusar, para mentir, para calumniar, por fin leeran las webs donde vomitan su odio asesino a sus ex hermanos..... si los testigos o los apostatas.
PRONTO VEREMOS EL RESULTADO
La expulsion es una accion creada por Jehova, pues se comenzo a poner en practica en el paraiso. No se registra que despues de ella, Jehova les volviese a dirigir la palabra a Adan y a Eva.
Los apostatas profesionales de la mentira, publican en la prensa que basta con no acudir a las reuniones para ser expulsado, cosa que de todo punto es mentira. esas personas son consideradas inactivas. Hasta hay un arreglo de visita por parte de los ancianos para reactivar a dichos "hermanos". Si un inactivo se muda sin dejar direccion, los ancianos no tienen manera de localizarlo. Pero jamas se les condena al ostracismo. Las únicas personas que son expulsados ​​son los que evidentemente van en contra de la Palabra de Dios ,la Biblia. Por ejemplo, la Biblia condena claramente el adulterio. Sin embargo, si un hombre casado TcJ decide hacer de su propósito el dormir con mujeres que no son su esposa, él se convierte en un peligro para la espiritualidad de los demas Testigos de Jehová .  Los ancianos hablaran con él sobre este grave asunto y trataran de ayudarlo a ver en las Escrituras por qué sus acciones son incorrectas. Si el hombre decide que no va a escuchar el consejo basado en la Biblia y que va a seguir con otras mujeres , entonces es expulsado. Esta expulsión pone a los Testigos de Jehová en alerta de que esta persona no está tratando de vivir en armonía con lo que la Biblia enseña. La razón de que estos expulsados ​​se enojen es porque son como niños malcriados que no se salen con la suya. Alguien les dijo "no" y no les gusta. Ellos quieren vengarse y tratarán de hacer todo lo que puedan. Que incluye la mentira. Ahora bien, hay un porcentaje muy pequeño de Testigos de Jehová que han sido injustamente expulsados. De hecho, en los EE.UU. hay alrededor de 43.000 Testigos de Jehová que son expulsados. De ese número, sólo el 5% son erróneamente expulsados. Sin embargo, cualquier persona que es expulsado tiene derecho a apelar la decisión tomada por los ancianos de la congregación. Si se hace, todo el caso se vuelve a oír por los ancianos de una congregación diferente. La decisión puede ser revocada o confirmada.

PASTEL NO TRANSFUSIONES
RECICLAJE ASAMBLEA FILIPINAS

SALON DEL REINO EN FLORIDA, USA
FRAUDE POR AFINIDAD
El fraude de afinidad se refiere a diferentes estafas perpetuadas contra un grupo de personas que están específicamente conectadas entre sí por raza, origen religioso, la ocupación, familia, género o edad.La persona o personas que cometen el fraude de afinidad explotan estas conexiones, y en el uso de las características comunes de un grupo en particular, crear un esquema que será el más atractivo a ese grupo. El objetivo final del criminal es robar el dinero de los participantes.
Una forma de afinidad del fraude se basa en el esquema de la pirámide. La gente hace una inversión inicial, y luego se les pide que recluten a otros. Otros tienden a ser amigos y miembros de la familia o socios de negocios. La gente en la parte superior de la pirámide consiguen dinero por la contratación de otros, y los bienes o servicios vendidos u ofrecidos casi nunca son de mucho valor.  Una amplia franja de los grupos que han sido víctimas de estos fraudes, como los Testigos de Jehová, bautistas, los afro-americanos e hispanos-americanos.
Numerosos TcJ han sido engañados por fraudes basados en que la persona que te ofrece el negocio es un asistente a las reuniones, llamandose hermano/a. DENTRO DE LOS SALONES DEL REINO ESTA ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO TRATAR NEGOCIOS. Pero una vez fuera, desconfiemos de los que ofrecen ganar dinero con facilidad. Sobre todo, sean mas que prudentes los TcJ de la tercera edad, victimas favoritas de estafadores.


NOS PREGUNTAN RESPECTO A ESTE ARTICULO:
La gran tribulacion sera acortada segun dice la Biblia, o ningun ser humano quedaria con vida. En el año 70, antes de caer Jerusalen, hubo un corto periodo de tiempo en el que los cristianos, pudieron huir de Jerusalen. Fue ese periodo de huida el "acortar los dias"? Si es asi, que significa ese "acortar" para nosotros? cuando se produce ese acortar? esta ocurriendo ya o es un suceso futuro?
RESPONDEMOS:
El acortar los dias, deja claro que la paciencia de Jehova no sera eterna. Hoy, vamos de puerta en puerta advirtiendo a los malvados, que su maldad en breve sera cortada abruptamente. Pero los inicuos no entienden en absoluto, "actuaran inicuamente, y absolutamente ningun inicuo entendera", Daniel 12:10. Se niegan a prestar atencion a la destruccion venidera. Por supuesto, nos centramos en las buenas nuevas del Reino, y lo que este hara para salvar a los merecedores. El hecho es que hay muy pocos merecedores. La Gran Tribulacion sera acortada para estos mercedores. Mientras Satanas y sus demonios no sean abismados, estan actuando como agentes libres, y los inicuos ya actuan a su libre albedrio, no siendo engañados por Satanas, haciendose definitivamente dignios de destruccion eterna. Jehova acortara esos dias, para preservar un remanente de vida, y que sean testigos de la destruccion final.
Cuando llegue Armagedon, los verdaderos hijos de Dios seran revelados, ampliando Jehova la fuerza de vida a la humanidad obediente. Los que tengan 60, 70, 80, pasaran a 90, 100, 110....
Realmente no habra diferencia entre como actua la gente en estos ultimos dias y Armagedon. Los inicuos seguiran blasfemando a Jehova hasta llegar a ser polvo.
Durante la Gran Tribulacion, recibiremos nuevas asignaciones, pues no se ofreceran mas estudios biblicos.  Jehova puede cegar a los malvados de modo que no vean mas alla de sus narices. En estos momentos, algunos de nuestros hermanos, faltos de conocimiento, estan cayendo de su Fe esacasa. Cuanto durara la Gran Tribulacion?  Depende del tiempo que se tarde en abismar a Satanas y sus demonios. Es entonces cuando Jesus y sus angeles dirigiran su atencion a eliminar a los inicuos de la Tierra.

ARGENTINA
Profesionales médicos del Hospital Municipal se reunieron con Testigos de Jehová
Días atrás, en el Hospital Municipal San José se llevó a cabo una importante reunión entre profesionales médicos de la mencionada unidad hospitalaria y representantes del Servicio de Información Hospitalaria de los Testigos de Jehová de Campana. El encuentro tuvo como objetivo promover a futuro una labor en conjunto y que los trabajadores de salud del municipio puedan interiorizarse sobre las terapias alternativas a la transfusión de sangre
"Quisimos tomar contacto con los Testigos de Jehová para conocerlos con antelación y no volver a hacerlo en alguna otra situación de emergencia o a través de un medio de comunicación", comentó el Secretario de Salud Dr. Miguel Rossini (ver foto superior)
Dr. Ignacio Figueroa del Servicio de Información Hospitalaria de los Testigos de Jehová destacó que durante el encuentro, ellos presentarían las alternativas a las transfusiones de sangre. "Son útiles no sólo para pacientes Testigos de Jehová sino también para cualquier otro paciente. La mayoría de estos tratamientos están disponibles en cualquier Hospital que cuenta con una determinada complejidad", comentó Figueroa (foto inferior)


SE MEJORAN LOS SOPORTES DE INFORMACION
COMEDORES EN LOS SALONES DE ASAMBLEAS
Los hermanos se traen sus comidas y estan mas comodos, como este en Daytona, Usa.
LOS HERMANOS QUE NO PUEDEN VER DE CERCA LOS BAUTISMOS, LOS VEN POR CIRCUITO CERRADO
ASAMBLEA DE DISTRITO EN LOS ANGELES PARA HERMANOS CHINOS

QUE SUCEDE CUANDO UN TESTIGO BAUTIZADO NO ESTA DE ACUERDO CON UNA DOCTRINA DEL CUERPO GOBERNANTE? ES SEPARADO DE LA ORGANIZACION COMO APOSTATA? (pregunta de un testigo bautizado)


Hay un proceso de limpieza para cada individuo en la organizacion terrestre de Jehova. Si la persona no se somete a la soberania de Jehova, entonces el "proceso de limpieza" se obstaculiza. Se comienza a desarrollar el espiritu del mundo, que es un espiritu de desobediencia. Puede llegar a ser un pecado contra el espiritu santo, interviniendo los angeles para eliminar al pecador de la congregacion.  Todo depende de la persona, puede tratarse de debilidad espiritual, pero si persiste, se peca contra Jehova y su esclavo fiel y discreto, es decir, un PECADO CONTRA EL ESPIRITU SANTO. Hechos 20:28
Por que? Porque el esclavo fiel y discreto es nombrado por el espiritu santo.
A pesar de que el rey Saul tuvo una conducta inicua, David simplemente no toco al rey Saul, POR MIEDO A PECAR CONTRA EL UNGIDO DE JEHOVA. Lo dejo en manos de Jehova, para que lo arreglase segun sus propositos. David tuvo FE y espero en Jehova. Una persona que se apoya en su propio entendimiento, es una persona sin Fe, y sera desaprobado por Jehova. Proverbios 3:5.
Por lo tanto, el individuo comienza a perder COMPRENSION, y si no se corrige, se convierte en asunto de Gehena. Perdera el favor dela organizacion terrestre de Jehova. Como sabemos que Jehova ya no aprueba a esa persona? El espiritu santo es una FUERZA ACTIVA, por lo que su ausensia motiva al individuo a volvese inactivo y falto de comprension, una prueba de que esa persona esta pecando. Jehova no abandona jamas a alguien FIEL, que si tiene una pregunta, es probablemente una falta de comprension, algo que se remedia con una respuesta.
Ser expulsado no es indicacion de que alguien ha pecado contra el espiritu santo. Pero si de verdad lo hizo, el asunto de la restauracion queda fuera de lugar.


LOS TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA PREDICAN ACTUALMENTE EN 236 PAISES
LA PREDICACION ESTA SUSTENTADA POR 7.508.050 PUBLICADORES
EN 2010 SE BAUTIZARON 294.368 NUEVOS TESTIGOS
HAY ACTUALMENTTE 107.210 CONGREGACIONES EN TODO EL MUNDO
SE ESTAN CONDUCIENDO 8.058.359 ESTUDIOS BIBLICOS
LA ASISTENCIA A LA CONMEMORACION 2010 FUE DE 18.706.895, medio millon mas que el año anterior.
Desde abril 2011, 40 millones por numero de LA ATALAYA se publica en 188 idiomas.
Se han ganado 35 apelaciones con éxito ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en defensa de las libertades religiosas.


La reciente oleada de documentos secretos publicadas por esta empresa, deja ver, que Estados Unidos ha presionado a distintos gobiernos por su oposicion a grupos religiosos perseguidos en  sus paises.
Se han hecho publicos cables entre Estados Unidos y sus diplomaticos, para que apoyen a los Testigos de Jehova en casos de persecucion y expulsiones de paises dictatoriales.

_________________________________
LA SOCIEDAD WATCHTOWER NUNCA HA DICHO QUE "TODOS" LOS EX-TESTIGOS SEAN "MENTALMENTE ENFERMOS".
Curiosamente, algunos de ellos se estan aplicando la etiqueta y se sienten ofendidos. Por que se sienten aludidos?

____________________________
Los fieles y leales testigos de Jehova no tienen la menor preocupacion por los apostatas o cualquier ex-testigo. Sabemos que Jesucristo nuestro Rey, nos esta juzgando HOY. Aquellos que estan en nuestras congregaciones y no estan de acuerdo con  las expulsiones, los fieles espirituales saben bien quienes son, sus conductas los exponen. Son una nueva tendencia, hipocritas activos, testigos de domingo. Olvidan que los TcJ estan siendo juzgados HOY por su fe y obediencia a la Palabra de Dios, no a los hombres.
(Lucas 12:46-47) "...vendrá el amo de aquel esclavo en un día en que este no [lo] espera y a una hora que no sabe, y lo castigará con la mayor severidad y le asignará una parte con los infieles. 47 Entonces aquel esclavo que entendió la voluntad de su amo, pero que no se alistó, ni hizo conforme a la voluntad de él, será golpeado con muchos golpes."
FILIPINAS
COMIENZAN ASAMBLEAS "VENGA TU REINO" `POR TODO EL PAIS
109 ASAMBLEAS EN 74 CIUDADES COMENZANDO A LAS 8:20 AM
SOLO EN MANILA, SE USARA EL SALON DE ASAMBLEAS DURANTE 11 FINES DE SEMANA CONSECUTIVOS HASTA ENERO 2012

ARQUEOLOGIA BIBLICA
Un fragmento de cerámica de medición de 4 "x 3.5" escrito en hebreo ,apareció en el mercado de antigüedades. Dice así: "Como Ashyahu del rey, mandado a dar en la mano de [Ze] chariah plata de Tarsis para la Casa de Yahveh:. tres shekels "
Parece ser un recibo de una donación de tres siclos de plata, o shekels,  a la "Casa del Señor", en referencia a un templo. Está fechada entre 835 y 796 antes de Cristo, y por lo tanto probablemente se refiere al templo de Salomón. Si es así, este recibo fue escrito aproximadamente 130-160 años después de que el templo fue construido. Importancia:
Esta es la mención más antigua del templo de Salomón que se haya descubierto.
La identidad de este rey no está claro, pero podría ser Joás o Josías, ya que es similar en forma a un funcionario del templo llamado Zacarías, de los dos reyes.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX







----------------------------


Estadisticas blog
_____________________________
CURRENT MOON

___________________________________

=======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog

8 comentarios:

TESTIGO HUMANO dijo...

Nos comentan:
CENTINELA dijo...
creo sinceramente que ha sido un error de traduccion de la TNM al traducir "mentales enfermos" el punto que con tantas personas enfermas o con patologias neurologicas enfermas, creo que necesita un tacto a los enfermos dentro de la congregacion, en si el termino original es "corruptos mentales" que no es lo mismo que mentales enfermos tratar a los enemigos de la verdad, de esta forma en algunos paises es peyorativo y discriminatorio, simplemente creo que es un error de traduccion

La Traduccion del Nuevo Mundo, por mucho que sea criticada, ha demostrado con creces, que ha sido el resultado no solo de manos expertas en el conocimiento de la Verdad, sino en el apoyo del espiritu santo. No se explicaria sino, como es posible que con el paso de los años, apenas haya tenido que ser minimamente retocada, mientras que las demas, se ofuscan en permanecer atadas a las doctrinas babilonias.

La expresion mentalmente enfermos es correcta de todo punto y os animamos a que ESTUDIEIS en vez de hacer critica gratuita. Si acaso reconoceis estar en oscuridad, os daremos informacion.

CENTINELA dijo...

La traduccion del TNM es literal, y es excelente,pero no quita que deba corregirce, el termino en cuestion griego es:diaftheiro que el diccionario Vine dice:diaftheiro (διαφθείρω, 1311), (dia, a través, intensivo, y el Nº 2), corromper absolutamente, total y plenamente. Se dice de hombres «corruptos de entendimiento», cuyas riñas resultan de las doctrinas de falsos maestros (1 Ti 6.5; las versiones rv, rvr, rvr77 traducen erróneamente este verbo como adjetivo, «corrupto»; la vm traduce «de ánimo corrompido»).
Vine, W.E.: Vine Diccionario Expositivo De Palabras Del Antiguo Y Del Neuvo Testamento Exhaustivo.TAMBIEN EL DICCIONARIO sTRONG DEFINE DE IGUAL MANERA διαφθείρω diafdseíro; de 1225 y 5351; podrir por completo, i.e. arruinar (pas. descomponer totalmente, fig. pervertir):—corrupto, desgastar, destruir
Strong, James: Nueva Concordancia Strong Exhaustiva: Diccionario. LA PROPIA VERSION EN iNGLES EL VERSICULO 5 TRADUCE "CORRUPTED IN MIND" SIGO SOSTENIENDO QUE SOLO ES UN ERROR DE LA TNM

CENTINELA dijo...

sobre la expulsion me padece que se debe tomar alguna medidas,lo que me pregunto si Pablo que fue educado y conocedor de los procedimientos de las sinagogas(ahi se practicaba la expulsion) por que no uso el termino griego para expulsion? si no mas bien usa el termino biblico de remover, expulsar y remover no es la misma cosa, no cree que el espiritu Santo fue quien hizo poner "remover" y no expulsar,

TESTIGO HUMANO dijo...

El señor Bruno insiste en ser respondido a sus argumentaciones, pero ha sido incapaz de contestar a una sola interrogante mia.
Si dice que es TcJ, cual es su congregacion? Creo que es oportuno que sus hermanos conozcan sus opiniones escritas.
Pero el señor Bruno huye de responsabilidades.

TESTIGO HUMANO dijo...

COMENTARIO DEL SEÑOR BRUNO:
Bruno Gómez. Una edad de 23 años. dijo...
Dijiste:
Si dice que es TcJ, cual es su congregacion? Creo que es oportuno que sus hermanos conozcan sus opiniones escritas.
Pero el señor Bruno huye de responsabilidades.
Yo no huyo de mis responsabilidades, al contrario, las enseño para ayudar a despertad a muchos.
¿Para qué quieres saber TH? ¿Para qué me manden al cuartico oscuro? ¿Acaso no es solamente la censura para los pecadores o también para los que no estén del todo de acuerdo con el CG? Tú mismo escode hechos del procedimiento de la watchtower.
Mira ver tu, busca mi información por tu propios medios, trate que un ángel te ilumine y te de la respuesta. Todo tiene su momento, cuando los ancianos a mí me señalen por las enseñanzas que enseño, me enfrentaré con valor y defenderé la fe, vamos a ver si es de verdad que solo se expulsan a los pecadores, creo que no, ciertas informaciones secretas no disponibles para los hermanos de a pie plantean que todo aquel que manifieste contrariedad con las enseñanzas del CG es llevado a un comité judicial y expulsado, ¿es así? Dale, ve y chivatea (como decimos en cuba). Por algo dijo el maestro: Mateo 24:10 (Reina Valera, 1960)
10Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

TESTIGO HUMANO dijo...

He dejado ver en publico este ultimo comentario del señor Bruno, para que se vea a las claras como un apostata no es mas que un cobarde que no da la cara mientras no se le pille.
Las pontificaciones que hace este señor en internet, adobadas de calumnias al esclavo fiel y discreto y disfrazadas de palabras melosas al mas puro estilo satanico, son una mortal influencia a los hermanos y hermanas de su congregacion.

Pero ya observais el miedo que tiene de recibir disciplina. La pregunta es clara: si tan a disgusto esta con nuestra organizacion, por que se empeña en seguir en ella? Porque la biblia distingue a descontentos, como le paso a Jonas, de apostatas como el señor Bruno, cuya mision es la destruccion de ovejas debiles de sus congregaciones.

Un apostata, fuera de su congregacion, ya no es nada. Un perro jugando con su vomito. Ya solo recibe atencion de supuestas ovejas que apenas se sostienen en pie sobre sus patas. Pasto de lobos.

Cuando ni siquiera David se atrevio a levantar la mano contra un rey corrupto como Saul, el señor Bruno, se ha nombrado juez vengador de la congregacion cristiana.

No sere yo quien le de mas atencion.

CENTINELA dijo...

el libro perspicacia dice:Puesto que toda la Palabra de Dios se escribió bajo inspiración (2Ti 3:16), solo ella contiene la enseñanza del espíritu. Por consiguiente, los cristianos no deben prestar la más mínima atención a la enseñanza que esté en conflicto con la Palabra de Dios. escrita por el esclavo fiel y discreto"it-2 págs. 274-275 Maestro, enseñanza ***
yo tengo otra pregunta que hay si el cuerpo gobernante tiene una enseñanza que no tiene el apoyo biblico?

CENTINELA dijo...

tengo que reconocer que el ejemplo de Saul es muy bueno, solo hay que conocer algunos detalles: David con su aptitud, ya no estaba de acuerdo con lo que hacia Saul, igual Samuel y demas profetas,el hecho que Samul apoyada a David es indicativo de esto, aparte Saul segun la Biblia:, Saúl llegó a mirar a David con sospecha y odio envidioso. En una ocasión, mientras David tocaba el arpa, Saúl ‘empezó a comportarse como profeta’. Esto no significa que empezara a pronunciar profecías, sino que manifestó un sentimiento poderoso y una perturbación física como la que experimentaba un profeta justo antes de profetizar o mientras profetizaba. 1 Samul 18, y 19, Samul y David esperadon en Jehova pero no se hicieron particpe de lso pecados de Saul, al hacerlo publicos mostraron su verdadera lealtad, a Jehova Dios y no a los hombres, digo esto por que es importante su blog.