EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

viernes, 2 de septiembre de 2011

CUANTOS TESTIGOS MUEREN SIN TRANSFUSION??? ---- 2 septiembre


LA INFORMACION QUE EXPONEMOS EN ESTE ARTICULO ESTA BASADA EN FUENTES FRANCESAS. FRANCIA ES UN PAIS QUE SE HA ERIGIDO EN FISCAL ANTI-TESTIGOS, POR DIVERSOS MOTIVOS, UNO DE ELLOS, LAS NEGATIVAS A LAS TRANSFUSIONES.
EXPONEMOS INFORMACION QUE NO SE CONOCIA PUBLICAMENTE.

El punto principal de la controversia que actualmente se debate en contra de los Testigos de Jehová es su rechazo selectivo de la transfusión de sangre. Esta opción terapéutica basada principalmente en sus creencias religiosas es regularmente vilipendiada por los medios de comunicación hasta el punto de que los padres son acusados ​​a veces de poner en peligro las vidas de sus hijos menores de edad.
Pero si buscamos encontrar en la web información sobre la muerte de los Testigos de Jehová al rechazar una transfusión de sangre ,en la prensa rara vez aparece! ¿Cuáles son los hechos? Cuál es el número real? ¿De verdad hay todavía prejuicio de rechazar una transfusión de sangre?

En el sitio web WIKIPEDIA, aparece el siguiente comentario:

"De acuerdo con el médico estadounidense Dr. Jerry Bergman, entre 450 y 1.150 testigos de Jehová están muriendo cada año a causa de su negativa a ser transfundidos"

Cuales son las fuentes?
Transfusión de Sangre Dr. Jerry Bergman, Witness Inc., página 3 (Dr. Jerry Bergman es un experto en los tribunales de los Estados Unidos en asuntos relacionados con los Testigos de Jehová. Ha escrito más de 20 libros.. y más de 400 artículos en libros especializados.) Citado por sectas vigilancia [Archivo] "

El Doctor Jerry Bergman , es en realidad un ferviente creacionista, hijo de una madre testigo de Jehová, conocido por sus controvertidas opiniones sobre el Holocausto y el darwinismo, y su postura en contra de los Testigos de Jehová ( que no se adhieren a la creencia de que la tierra se creo en 6 días de 24 horas). Vigi-sectes es un sitio de mala reputación, según Google, principalmente por la fiscalía contra las sectas , de sólo información negativa sobre ellos.

Este tipo de extrapolación no se hizo con una proyección científica seria (entre la población del mundo en comparación con la de los Testigos de Jehová) y es puramente imaginaria, ya que no toma en cuenta las especificidades de países, los hospitales, y cada alternativa frente a la sangre! Estas cifras sacadas de la chistera se contradicen por cualquier base de datos.

Aparte de los rumores en algunos sitios web , no tenemos datos estadísticos precisos sobre el número de TcJ o sus hijos que hayan muerto después de rechazar una transfusión de sangre.
En la misma Francia el sitio de Wikipedia ,atacado por los opositores de los testigos de Jehová , no citan ningún caso comprobado.

El Jefe de Asuntos Religiosos frances, Didier Leschi, hablo de una cifra oficial y reveladora entre 2003 y 2006, durante su comparecencia al Parlamento: "Me pareció que era necesario pedir a los departamentos de la prefectura un censo, de 3 años de los incidentes relacionados con la transfusiones. Dados los resultados, que se remontan entre 2003 y 2006, un pequeño número de incidentes con frecuencia se resolvieron mediante dialogo. Nunca hiubo un incidente que involucrase a niños o riesgo para la vida en la operación del servicio público hospitalario. No se han reportado en los últimos tres años. "

Esta informacion esta lejos de las "carnicerias" entre los testigos de Jehova. Tratando de aumentar el numero de presuntas victimas a la negativa de las transfueiones, los opositores se apresuran a jugar con habilidad confundiendo muertes sin nada que ver con la negativa a transfusiones y las muertes por su negativa. Y acuden a opiniones de otros involucrados y no a la del Testigo envuelto. Las criticas de los opositores estan perdiendo consistencia mas y mas cada dia, basadas en emociones sesgadas y no en razones cientificas.
BENEFICIOS EXITOSOS DE LA CIRUGIA SIN SANGRE

En Francia comenzaron los problemas a finales de los 80,a raiz de reportajes de la television Francesa TF1, en la que periodistas insistian en preguntar a dos madres TcJ, "que escogerian, salvar a sus hijos con una transfusion o dejarles morir por cuestiones religiosas?" Añadase a esto, la gran publicidad de las campañas de donacion de sangre. Habilmente, se pastoreo la opinion publica, diciendoles que no habia una tercera opcion y que los TcJ eran unos fanaticos asesinos, aunque no se presentasen pruebas de muertes.
En el imaginario popular, la palabra sangre es igual a "vida". El instinto de conservacion es enaltecido por el acto sagrado de los donantes de sangre como altruistas, solidarios y salvadores de la vida.
Pero para cientificos profesionales, para un especialista en biologia aplicada, para un bioquimico universitario, en medicina, las cosas no son asi.

Sabemos que la sangre tiene la funcion vital de transportar oxigeno a todo el cuerpo. Pero aun con la mitad de nuestros globulos rojos, se puede transportar el 75% del oxigeno que necesitamos y recordando que descansando, solo usamos el 25% del oxigeno de la sangre.
NO ESTAN ALGUNOS EXAGERANDO EL PROBLEMA DE LA PERDIDA DE SANGRE?

Los cirujanos siempre han pensado que el nivel de hemoglobina aceptable para un paciente, no debe bajar de los 10 g por dl. Pero con los avances de la medicina actual, los pacientes pueden sobrevivir con 8 g por dl. Y numerosos casos lo hacen con apenas 4 g por dl.
Este detalle es interesante, segun los cirujanos, porque permite reducir a la mitad las transfusiones de sangre, algo bueno conociendo las muchisimas complicaciones que conllevan.

Un solo TcJ informa: "pase de 7,7 g a 9,8 g de hemoglobina en 5 dias, gracias a la EPO. estaba sano 10 dias despues, con 11,5 g.
Que pasa con los niños?

Tomemos el caso de un niño en Francia, que perdio mucha sangre en un accidente. La llegada de la ambulancia puede aportarle sangre? NO, porque esta prohibido. Sin mencionar el peligro de administrarla a toda prisa. se requiere al menos una hora para hacer un examen de compatibilidad. Asi que en la practica, que es una urgencia? Tratar de detener la hemorragia y despues tratar de restaurar el volumen sanguineo. A veces se administra oxigeno en alta concentracion. Y despues, solo despues, se estudia si administrar sangre o no. Nos fijaremos en los casos de clinicas que se especializan en el ahorro en el uso de sangre, que usan restauradores recombinantes que aporten oxigeno al cuerpo, de manea que el corazon bombee mas sangre, manteniendo las funciones vitales. La perdida de sangre es reemplazada por un liquido adecuado, y asi el flujo de sangre se diluye con mas facilidad, incluso en pequeños capilares. Las transformaciones quimicas que tienen lugar, permiten que mas oxigeno se libere en los tejidos y con el tiempo, la medula osea sustituye la sangre perdida.
ESTO SUCEDE MUY A MENUDO.
Cuanto menor sea el niño, menor es su sistema circulatorio y por tanto mas fragil para soportar los efectos secundarios de una transfusion.
El caso se complica cuando se trata de grandes operaciones programadas, tales como la hemofilia. pero, de nuevo, hay metodos probados, para actuar sin transfusiones de sangre entera. Si un niño necesita sangre y los padres se oponen a que el medico se la transfunda, no es preciso acudir a un tribunal.

Sin embargo, durante 30 años, en Francia, se ha hecho creer al publico que los testigos de Jehova, dejan morir a sus hijos, intoxicando con algun caso puntual.
La pregunta fundamental es:
DEBEMOS CREER QUE ES MUCHO LO QUE HACE LA SANGRE EN UNA TRANSFUSION COMO METODO PARA DETENER EL SANGRADO Y MANTENER EL VOLUMEN SANGUINEO EN UNA OPERACION QUIRURGICA??????

Cada año en Francia, 500.000 pacientes (medio millon), reciben 2.5 millones de transfusiones de sangre. la sangre solo puede mantenerse 40 dias y debe ser compatible entre donante y receptor. Suele ser muy peligroso el uso de la sangre pasadas 2 semanas. La escasez de donaciones y la atencion integral que conlleva, es cara. De ahi, la idea de prescindir de las donaciones.

En primer lugar, para muchos cientificos, la hepatitis C es un problema importante de salud publica en los proximos años. Solo en Francia hay 600.000 personas contagiadas. De ellos, esta documentado que al menos 250.000, han sido contagiados por una transfusion de sangre.!!! Y esta documentado, que de esos contagiados, 200.000 seran cronicos, sin curacion. Muchos evolucionaran a cirrosis unos 80.000, otros a cancer de higado latente, unos 16.000; sin curacion.

la Asociacion de Victimas informa que el contagio por hepatitis C causa mas muertes que el contagio de SIDA. La hepatitis C, progresa lentamente en el cuerpo. Los sintomas aparecen a 20 o 30 años de la transfusion. Por eso, la falta de interes de los medios de comunicacion por estas miles de muertes.

Dos estudios del Centro Medico de la Universidad de Duke, revelan que las transfusiones causan mas daño que bien, dado que la sangre almacenada, pierde oxido nitrico a las 3 horas de su "recoleccion", un elemento clave, pues facilita la transferencia del oxigeno de la sangre a los tejidos. Los globulos rojos se endurecen y ya no pasan por las aterias pequeñas. Los pacientes transfundidos son muy propensos a un ataque cardiaco por ello.
Un comite asesor de la administracion estadounidense, de alimentos y medicamentos, recomienda ahora prohibir a personas con sindrome de fatiga cronica, el donar sangre.
De acuerdo con el cardiologo- anestesiólogo Bruce Spiess "de 40 a 60% de las transfusiones de sangre no son buenas para los pacientes" (de la Universidad Virginia Commonwealth en Richmond)
Las transfusiones no son una panacea. La sangre es un producto peligroso.
Refiriéndose a un artículo publicado en la revista New Scientist sobre el tema, el periodico Le Figaro, 26 de septiembre de 2002, informó que "cientos de personas mueren cada año en accidentes por transfusion que podrían evitarse".
El profesor Bernard Glorion, dijo como presidente del Colegio de Médicos en 1996: "En los próximos años, de la cirugía sin sangre se espera un desarrollo importante por razones financieras, en primer lugar, y en el interés de los pacientes, por el otro. Esta es un área que se extiende mucho más allá del simple marco de los Testigos de Jehová "(Diario médico, 19 de febrero 1996: 34)

En Canadá, ya a finales de 2002, el 30% de las operaciones sin transfusiones eran de personas que no eran Testigos de Jehová!
Así que con el advenimiento de nuevas epidemias de enfermedades infecciosas, la disminución de las donaciones y el desarrollo de la investigación médica , habra más alternativas a la transfusión de sangre que se pueden o prefieren en algunos casos, para limitar los efectos adversos después de la transfusión que a menudo se producen mucho después.
Hay que recordar que los militares de EE.UU., y más de 120 clínicas en todo el mundo han decidido desarrollar alternativas a las transfusiones, que desean evitar el uso de sangre en sus pacientes.

Teniendo en cuenta todo esto, seria muy simplista decir que rechazar una transfusion de sangre es negarse a la vida.
Una transfusion no significa que vivira despues de ella.
Los factores de riesgo-beneficio han sido evaluados en los casos de negativa a la transfusion y no son mayores que los que se transfunden.
Metodos alternativos han mostrado ser menos peligrosos en efectos secundarios.
Esta en juego el derecho fundamental a elegir un tratamiento medico alternativo y esto ha resultado beneficioso para la medicina, ya que la investigacion medica ha progresado en ese ambito.
Testigos de Jehova con hemofilia, o gravemente heridos, han sido tratados con exito usando tecnicas alternativas.
Por desgracia, la medicina no lo cura todo y algunas personas mueren habiendo aceptado una transfusion y otras siguen viviendo, negandose a ser transfundidos.
En Francia, han muerto algunos adultos testigos de Jehova, pero ello no prueba que estarian vivos si hubiesen aceptado la transfusion.
Los testigos de Jehova estan felices de poder aprovecharse de las modernas tecnicas alternativas ellos y todos los demas pacientes.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Los titulares de economia actuales, ofrecen una evidencia más de la situación de la economía. Basta con mirarlos.
El pensamiento lógico le dirá que esta deuda global masiva no va a desaparecer. Donde buscaran los gobiernos el dinero para pagarla?
Los titulares de los medios de comunicación respecto a la economía están empeorando progresivamente.
¿Qué tiene que ocurrir para que usted crea que una tormenta económica se aproxima? Que va a ser muy mala. Toda la economía mundial va a colapsar. Ya ahora se tambalea. Por favor no ignore las señales.
http://www.watchtower.org/e/20051001/article_01.htm

NOS PREGUNTAN







Mira las partes de la semañ de los ultimos dias son por ejemplo

Guerras, -Hambres, Pestes, Terremotos ,Aumento del desafuero
Son cosas TODOS estos aspectos que ocurrirrian en un periodo de tiempo
y empeorarian y eso nos hace ver el cumplimiento de la señal, verdad?
desde 1914 hasta ahora han pasado 96 años, es posible poner estos
aspectos en otro momento de la historia (hace 100,500, 1000 años )y
ver 97 años en que ocurran estas cosas? SI entonces , cual es la diferencia? que avanzairan de mal en peor
Guerras y terremotos parecen asepctos que se cumplen calramente desde
1914, pero no quizas en el aspecto de el hambre por ejemplo por que ?
Si bein es cierto la 1ra y Segunda guerra mundial trajo mucha hambre,
desdepues de 1960 con la llamada revolucion verde se incremento la
productivdad de la tierra, lo que trajo alivio a muchas personas
aunqeu tuvo su lado negativo
estos y otros factoes han hecho que segun la FAO en el 3er mundo en
1970 habia 37 % de afectados por malnutricion y ahora en el 2007 solo
17%
Es verdad salieron en las onticias que ahora hace poco pasamos la
barrera de mil millones de persoans malnutritdas cosas que nunca antes
hubo, pero si te das cuento smos mas de 6mil millones de personas, asi
que proporcionalmnete estamos mejor que hace 40 años. Mi pregunta a ti
es: como conciliar el hecho de que estamos en los ultimos dias si es
que la situacion de el hambre mejora?

No se puede deicr que si se cumple en desafuero, guerras, terremotos o
la imagne de la evestia salvaje resperesntado con la ONU que indican
que estamos en lso ultimods dias solamente, por que ?
Pro qeu Tienen que cumplirse TODOS los aspectos de ls profecias de
Mateo Marcos y Lucas , no solo algunos o la mayoria.
Si me equivoco explicame por favor, si me absuelves esta pregunta
sria sensacional
Jah te bendiga






RESPONDEMOS

Se dieron señales para que identificasemos la cercania de ese fin, no para que calcularamos el dia y la hora. Dicha cercania deberia transmitir a los TcJ un sentido de urgencia en los trabajos asignados por el Amo.

Los hombres influyentes e intelectuales del mundo no disciernen el significado de "las señales de los tiempos", y tampoco los guías religiosos han dado la debida orientación al respecto. Todo eso demuestra que las señales se dieron para los cristianos Y PARA NADIE MAS.
La predicacion es el medio para que el resto de la humanidad sea informada.
Jesus no nos animan solo a estar alerta, sino a ‘mantenernos alerta’, es decir, a permanecer despiertos y vigilantes. No debemos limitarnos a reconocer que vivimos en los últimos días o en tiempos difíciles, sino que tenemos que estar firmemente convencidos de que "el fin de todas las cosas se ha acercado"

Un cristiano que no tiene plena certeza de estar viviendo en la era del fin, no es un autentico cristiano.

Respecto a las señales, son muy interesasntes. Jesus no dio señales catastrofistas, sino se limito a unas especificas.
Jesus nunca dijo que HABRIA MAS de esas señales que antes, en ningun sitio dijo que empeorarian las señales. Lo que dijo es que TODAS se darian a la vez y en la misma epoca de tiempo.

No tiene la menor importancia que haya habido guerras antes, ni que hayan disminuido o aumentado. No tiene la menor importancia que hubiese hambre antes de 1914 ni que aumente o disminuya el hambre despues de 1914.
Lo que Jesus dejo claro, es que TODAS SUS SEÑALES, las que EXCLUSIVAMENTE ÉL DIO, se darian a la vez.
Veamos:
"Ahora bien, aprendan de la higuera como ilustración este punto: Luego que su rama nueva se pone tierna y brota hojas, ustedes saben que el verano está cerca.Así mismo también, ustedes, cuando vean TODAS estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas" Mateo 24 : 32-33
Es mas, Lucas amplia el abanico de señales:
"Noten la higuera y TODOS los demás árboles: Cuando ya echan brotes, ustedes, al observarlo, saben para sí que ya se acerca el verano."

No obstante, era Jesus tan inocente como para no imaginarse a apostatas diciendo que tambien ANTES se darian esas señales a la vez? Jesus no era tonto. Por eso dio DOS señales adicionales.
Una, la PREDICACION de las buenas nuevas. Y entonces vendria el fin.
Jamas antes de nuestra era, se habia predicado el evangelio de manera tan extensa, como hoy dia por el esclavo genuino.

Dos. Leamos algo:
"Así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre" (Mateo 24:37
Es decir, antes de 1914 JAMAS HUBO NADA PARECIDO A LOS DIAS DE NOE.
Como eran esos dias?
La gente era tan malvada que Jehová "se sintió herido en el corazón" y declaró: "Voy a borrar de sobre la superficie del suelo a hombres que he creado"
Es razonable pensar que Jehová siente por el mundo actual lo mismo que sintió por el mundo antediluviano
Hay 5 semejanzas entre aquellos dias y los de hoy.

La primera es la advertencia inequívoca de la destrucción venidera
Jehova dijo: "Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años" Eso fue el principio del fin.
Desde 1914 han pasado apenas 97 años. Si Jehova siguiese sus mismos plazos de tiempo, aun estaria contando el cronometro del fin. No sabemos.
La tribulacion que esperamos no ha sucedido jamas antes.
"Habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder"

La segunda semejanza.
En los días de Noé, los ángeles desobedientes contaminaron a la humanidad con prácticas sexuales pervertidas
Que dice Pablo de las personas de nuestros ultimos dias?
Dice de ellas que han llegado a estar "más allá de todo sentido moral"; muchas se han entregado "a la conducta relajada para obrar toda clase de inmundicia con avidez"

Tercera semejanza
"La tierra llegó a estar arruinada a la vista del Dios verdadero, y la tierra se llenó de violencia"
Lo novedoso en los días de Noé fue el grado que alcanzó la violencia. A medida que los hijos angélicos de Dios que fueron desobedientes se casaron con las mujeres en la Tierra y engendraron prole —los nefilim—, la violencia llegó a niveles nunca vistos

Cuarta semejanza
Noe fue predicador.
Jesús dijo que los contemporáneos de Noé "no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos"
De igual modo, los "burlones con su burla" abundan en estos últimos días

Hay una quinta semejanza
Que habra supervivientes.
Personas mansas que no vivieron como el resto de sus semejantes, sino que obedecieron la advertencia divina y se mantuvieron apartados de aquel mundo perverso. "Noé halló favor a los ojos de Jehová" y "resultó exento de falta entre sus contemporáneos
La Palabra de Dios nos garantiza que "una gran muchedumbre" saldrá "de la gran tribulación

Los TcJ somos conscientes por observacion de los problemas políticos, el aumento de la delincuencia y la desobediencia civil a nivel mundial, la desintegración de la vida familiar, el fracaso de la ciencia y la tecnología en resolver los problemas de la sociedad, la crisis de autoridad y la decadencia moral y religiosa en todo el mundo.Si estas no son las señales de un fin seguro, se parecen mucho
Segun Joel, Jehová daría portentos presagiosos en el cielo y señales en la Tierra antes de su gran día, y solamente los que invocaran su nombre con fe serían salvos.

QUIEN ESTA INVOCANDO EL NOMBRE DE JEHOVA HOY DIA???
Seamos sinceros, valientes, dignos, y reconozcamos QUIEN ESTA HOY DIA INVOCANDO EL NOMBRE DE JEHOVA????
ARMENIA
La campaña de intoxicacion que el gobierno armenio lleva a cabo entre su pueblo, contra los testigos cristianos de Jehova, se les ha vuelto en contra. De todos es sabido le fornicacion espiritual que tiene este gobierno con su religion estatal, una secta ortodoxa, rebosante de sacerdotes calumniadores y me abstengo de otros adjetivos. tanta es la basura que han vertido contra los testigos cristianos de Jehova que un triste soldado, al enterarse que su madre se ha convertido de la falsedad a la Verdad , haciendose testigo de Jehova, se ha cortado las venas y esta hospitalizado. Quien siembre vientos, recoger tempestades. Y lo que queda..........


¿No se venden dos gorriones por una moneda de poco valor? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin [el conocimiento de] su Padre. MATEO 10:29
Muchos no distinguen la proteccion divina de la pura casualidad, o de la intervencion humana, o de las leyes naturales de la Fisica. Los ateos, los decepcionados, los opositores a la Verdad, desprecian estas palabras de Jesus, acerca de su Padre. Y es que tratan de ocultar la autentica FE VIVA de los testigos cristianos de Jehova, del comportamiento "religioso" del resto de la Humanidad.
Por ejemplo, ¿por qué las personas religiosas ,los más determinados entre nosotros tratan de evitar la muerte y prolongar la vida a pesar de que creen que van a ir al cielo y estar con Dios? ¿Por qué no están más deseosos de la muerte y menos dispuestos a buscar la intervención médica y otros medios de prolongar la vida?
¿No es ir en contra de la voluntad de Dios, la intervencion medica? Si Dios realmente es omnipotente, ¿por qué tanto trabajo de atención médica en todo de las personas religiosas? ¿Por qué no se distingue la protección divina de la casualidad, la intervención humana o por las leyes naturales de la física? Si Dios es omnipotente y sus amados hijos existen cuidados por su mano divina, ¿por qué viven sus vidas como si fueran tan completas y totalmente por su cuenta? ¿Es que realmente creen en la protección divina?
NO CREEN EN LAS PALABRAS DE JESUS, QUE GARANTIZA QUE JEHOVA PROTEGE A SUS FIELES, MAS VALIOSOS QUE EL RESTO DE SU CREACION.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


Los Martires en el coliseo Romano



Interesantes imagenes de una asamblea en Cuba en 2008. El señor Castro languidece proximo a desaparecer, mientras que los Testigos cristianos de Jehova crecen en la isla. La historia se repite. Los alemanes ya la conocen.



ASAMBLEA VENGA TU REINO 2011 EN SAO PAULO, BRASIL
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX







----------------------------


Estadisticas blog
_____________________________
CURRENT MOON

___________________________________

=======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog



2 comentarios:

Sabinar dijo...

Espléndida tu exposición sobre el asunto de la sangre y sobre la situación de la economía...

(Lucas 21:26) mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada; porque los poderes de los cielos serán sacudidos.

El desconcierto es mayúsculo, los cielos actuales, es decir, los gobiernos... no tienen ni idea de lo que ocurre ni saben cómo solucionarlo. El sistema capitalista está exactamente como para DESMAYAR POR EL TEMOR.

Sí, la Biblia tiene razón.

¡Naturalmente!

TESTIGO HUMANO dijo...

NUEVA WEB DEL GRUPO TESTIGO HUMANO

http://www.wix.com/testigohumano/pederastia