EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 64 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 200.0000 hermanos de 195 paises

miércoles, 2 de marzo de 2011

TESTIGOS DE JEHOVA: ULTIMO BALUARTE CIENTIFICO --- 2 MARZO


La restauracion del cristianismo del primer siglo, en manos de los testigos de Jehova, en el siglo XXI, nos hace ser el ultimo baluarte cientifico contra la demoniaca Babilonia.
No exagero al decir que la autentica ciencia, la pura, la no marginada por supersticiones religiosas ni influencias demoniacas, esta siendo sustentada por el esclavo fiel y discreto, como llevan decenas de años demostrando en el tema de la sangre y la Medicina. La ciencia nos ha dado definitivamente la razon. Miles de cristianos salvan sus vidas cada año, evitando ser corrompidos por litros de sangre entera.

Y por que podemos decir esto? Porque solo el esclavo fiel y discreto de los TcJ, sustenta nuestros principios y creencias BASANDOLAS EN LA BIBLIA. El libro que no contiene ni un solo error humano.
Los cristianos creemos en la Creacion de la Tierra y el Universo, por manos de Jehova. Pero no somos creacionistas.
A pesar de todo, se nos acusa de literalistas al leer la Biblia.
A la cabeza de estas acusaciones, la ramera mayor de Babilonia, la secta catolica romana que no puede evitar su pasado dictatorial manchado de sangre.
Entonces, la "Iglesia institucional" insistió en que la Biblia enseña que el sol giraba alrededor de la Tierra. Después se demostró por Galileo que lo contrario era cierto, pero los acontecimientos históricos que rodearon a Galileo deberían ser una advertencia para los evolucionistas teístas y evolucionistas ateos.

Aristóteles (384-322 aec) enseñó que la Tierra era el centro de un "perfecto" universo en el que los movimientos de las estrellas eran circulares y sin fin.
ARISTOTELES

Ptolomeo (siglo 2 ) amplió estas ideas en lo que se conoce como el sistema de Ptolomeo, uno de los idolos de los apostatas. (Según Ptolomeo, el sol, la luna, los planetas y las estrellas giraban alrededor de una Tierra fija en una serie de huecos, esferas cristalinas. Esto se llama un sistema geocéntrico o centrada en la tierra, y se conoce como el sistema de Ptolomeo).
PTOLOMEO

COPERNICO

Luego, en el siglo 16, Copérnico (1473-1543) postula como una explicación mejor que la tierra y los planetas giraban alrededor del Sol.
GALILEO GALILEI

En el siglo 17, Galileo (1564-1642), con su telescopio, fue capaz de llevar a cabo observaciones repetidas y repetibles que refutaron a Aristóteles y a Ptolomeo, pero apoyando a Copérnico. Por ejemplo, observó que el sol tenia manchas que se movían a través de su superficie, demostrando que el sol no era "perfecto" y que gira en sí mismo, observó las fases de Venus, mostrando que Venus tiene la órbita alrededor del sol, y descubrió cuatro lunas que giran alrededor de Júpiter, no de la Tierra, mostrando que la Tierra no era el centro de todo. En 1618, observó tres cometas que pasan sin esfuerzo a través de esferas cristalinas de Ptolomeo (en el que los planetas y las estrellas supuestamente se movian alrededor de la Tierra).
Cardenal catolico Roberto Bellarmine (1542–1621)que sostuvo que la Biblia enseñaba que el Sol gira alrededor de la Tierra

Las enseñanzas de Copernico se opusieron a la opinión de los astrónomo-filósofos de la epoca, que se ganaban la vida mediante la enseñanza de Aristóteles y Ptolomeo, y así tenían prejuicios contra el cambio. Por lo tanto, Galileo fue ignorado, ridiculizado, destruidos sus escritos. Muchos líderes de la Iglesia Catolica se dejaron persuadir por los aristotélicos en las universidades acerca de la geocéntrica (centrada en la tierra) que decian fue enseñada en la Biblia y que Galileo estaba contradiciendo la Biblia. Por lo tanto, se opusieron amargamente a Galileo, amenazandole con pena de muerte si no repudiaba sus hallazgos.
Galileo ante la Inquisicion catolica

Los líderes de la Iglesia Catolica aceptaron como dogma el sistema de creencias de los PAGANOS (es decir, no cristianos), filósofos, Aristóteles y Ptolomeo, que se había convertido en la visión cientifica de la creacion del mundo. El resultado fue que los líderes de la Iglesia Catolica con el conocimiento del día, interpretaron las Escrituras, en lugar de utilizar la Biblia para evaluar los conocimientos del día, COMO HACE HOY DIA EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO.
El Papa Urbano VIII, enemigo de Galileo, defendia fanaticamente las teorias paganas de Aristoteles

La secta Catolica se aferró a la "opinión mayoritaria" sobre el universo y rechazó el "punto de vista minoritario" de Copérnico y Galileo, incluso después de que Galileo había presentado pruebas irrefutables sobre la base de repetir las observaciones científicas de que la mayoría estaba equivocada.

La secta Catolica eligieron unos versiculos de la Biblia que ellos interpretaron, diciendo que el sol se movía alrededor de la tierra, pero no se dieron cuenta que los textos de la Biblia deben ser entendidos en términos de lo que el autor pretende transmitir. Por lo tanto, cuando Moisés escribió acerca de la salida del sol (Génesis 19:23) y la puesta del sol (Génesis 28:11), su propósito no fue formular un dictamen astronómico. Más bien, por el espíritu de Dios, estaba usando el lenguaje de la apariencia para que sus lectores entendieran fácilmente de qué hora del día estaba hablando. Y es perfectamente válido en física describir el movimiento relativo al marco de referencia más conveniente, que en este caso es la tierra.

Una figura conveniente de expresión no invalida la ciencia, ni tampoco invalida la Biblia
Hoy en día vivimos en un mundo donde la mayoría de la comunidad científica está fuertemente sesgada a favor del naturalismo ,la creencia de que todo puede ser explicado por causas naturales y no divinas. Que todas las cosas son el resultado de la evolución durante miles de millones de años. De hecho, muchos astrónomos, científicos y en la actualidad los maestros han construido sus carreras y se ganan la vida mediante la enseñanza de estas teorías.
Sin embargo, estas ideas, como las de Ptolomeo, aunque ingeniosas y, posiblemente, plausibles a los ateos, están cargadas de complicaciones y contradicciones, y son simplemente erroneas. Solo los TcJ las contradicen con la Biblia.
Los líderes de la Iglesia Catolica sectaria, han aceptado como dogma el sistema de creencias y filosofías de los paganos, científicos como Charles Darwin, Richard Dawkins, Stephen Jay Gould,.....Por lo tanto, al igual que sus predecesores del siglo 17, están utilizando el "conocimiento" del día para interpretar las Escrituras, en lugar de utilizar la Biblia para evaluar los conocimientos del día COMO HACE EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO.
DARWIN

La teoría de la evolución es una explicación atea de los orígenes y es la justificación de la lucha del humanismo secular contra el sistema de leyes Jehova , que impregna la sociedad actual. Asimismo, pretenden hacer de Dios el autor de la muerte y el sufrimiento.

Los Testigos cristianos de Jehova son el ultimo baluarte contra la atea evolucion en defensa de la Biblia y sus principios cientificamente aceptados.
La Iglesia Católica enseña sobre la 'evolución teística,' que acepta la Evolución como una teoría científica. Sus propulsores no ven razón alguna para que dios no haya podido usar el proceso evolucionario en la formación de la especie humana
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
FONDO DE PANTALLA

22 nuevos bautizados en una sola asamblea en Indonesia

Todo el edificio es un conjunto de varios salones del reino en Japon

Asamblea distrito 2008 Tesalonica, Grecia

Asamblea distrito 2007 Portugal


Congregacion habla hispana en Oklahoma, USA

Salon Asambleas Polonia






SELECCION DE CANTICOS EN DISTINTOS IDIOMAS
91 Kiluba

84 Albanian
65 Polish
92 Russian
87 Ukrainian
63 Portuguese
111 Finnish
134 Thai


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX









----------------------------


Estadisticas blog
_____________________________
CURRENT MOON

___________________________________

=======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog

22 comentarios:

Bernabe dijo...

Si me permite mencionar lo siguiente: Creo que la religión Católica es en sí, “Babilonia la Grande” “La madre de las rameras” descrita en Apocalipsis caps.17, 18, sabemos que las demás religiones tuvieron su origen en el seno de esa organización y aunque aparentemente están separadas de ella, aun continúan con enseñanzas falsas estas en realidad son “sus hijas”.
Antes que esta poderosa organización sea destruida, primero serán proscritas las demás religiones, por ello en un determinado momento “La Madre de estas rameras” se jacta así: “Porque sigue diciendo en su corazón: ‘Estoy sentada [como] reina, y no soy viuda, y nunca veré lamento’. Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es Jehová Dios que la juzgó”. (18:7,8)
Una observación pertinente; se dice que los reyes o -gobiernos- que cometen actualmente fornicación con ella “llorarán y se golpearán en desconsuelo por ella, cuando miren el humo del incendio de ella, mientras se quedan de pie lejos, por su temor del tormento de ella, y dicen: ‘¡Qué lástima, qué lástima, tú, la gran ciudad, Babilonia la fuerte ciudad, porque en una sola hora ha llegado tu juicio!’. (18:9,10)
Esto indica que estos reyes en realidad NO son quienes la JUZGAN y despojan de sus bienes y la desenmascaran, bien pudiera ser que los cuernos (poderes)que lo hacen sean altos Tribunales con gran autoridad (otorgados por la ONU o cualquier otra entidad que sea la bestia color escarlata)que efectúen este juicio.
-pero esto juicio vendrá de Jehová-
Esto es solo una idea, ya veremos qué pasa…

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

LAS ASAMBLEAS DE CIRCUITO DE ESTE AÑO 2011

Las tendencias mundiales están cambiando drásticamente en los ámbitos de la vida, la religión y la conducta entre los jóvenes y los mayores.

Para mantener espiritualmente despiertos más de 7.300.000 TcJ de todo el mundo nos reunimos anualmente para un banquete espiritual a través de las solemnes Asambleas de Circuito.

Los dos días de estas reuniones siguen el modelo de las asambleas de los tiempos de la Biblia que se organizaron para los amantes de la verdad de Jehová Dios y sus amigos recién asociados.

Los TcJ creemos sinceramente que Jehová Dios es el Soberano universal y que, como el Creador, es el supremo dador de Estatutos de nuestro pueblo. Por lo tanto, lo vemos como el único que establece estándares para todos los que buscan agradar a Dios.

Este año el tema es "Ustedes no son parte del mundo", que es una cita de las palabras de Jesús a sus discípulos ,los primeros cristianos, que se encuentra en Juan 15:19. El montaje se centrará en el fortalecimiento espiritual de la audiencia y ayudarles a hacer frente a las dificultades de la vida.

Destaca en el programa del sábado la parte titulada "No ser parte del mundo-¿Qué significa? ', Y el bautismo de los recién dedicados que quieren simbolizar públicamente su dedicación a Jehová. Este es un momento de regocijo, ya que es en cumplimiento de las palabras de Jesús para sus discípulos antes de ascender al cielo en 33 EC (Mateo 28:19) El domingo ofrecerá, entre otros, un discurso público " El reino de Cristo no es parte de este mundo"

Greum G dijo...

"No somos creacionistas"

Me recuerda cuando era un adolescente, tenia poca experiencia, cuando me tocaba predicar con personas escepticas y me preguntaban si nosotros eramos "creacionistas" yo sin mas respondia que sí tras lo que se cerraba casi de inmediato la conversacion.

Y es que antes entendia que el termino "creacionista" se referia a simplemente creer en que Dios ha creado todas las cosas

Despues de un poco de lectura comprendi que el termino "creacionista" se refiere a la teoria babilonica de la creacion, que tal como TH lo ha expuesto, no tiene base biblica ni cientifica.

Esa teoria (y otras cosas) es la culpable de que en la actualidad la creencia y existencia de Dios sea considerado absurdo por muchas personas. Definitivamente la religion falsa ha dañado tremendamente la soberania de Jehova.

Que bueno que entradas como estas aclaren lo diferentes que somos los TcJ, no solo en asuntos doctrinales sino tambien en la defensa de nuestro soberano Universal Jehova, como nadie lo hace.

Nigeria dijo...

Necesito aliento, hermanos, quiero ser bautizado este año, pero las tentaciciones siguen llegando en todos los ángulos de mi vida, por favor me incluyan en sus oraciones .Nathan.} {Nigeria

Testigo Javier dijo...

Saludos TH

Anónimo dijo...

Bernabe,se denota el apetito espiritual que usted tiene....mas se puede ver una tendencia ...discurrir y discurrir por lugares (que esta en su derecho de hacerlo)que frecuentan y promueven apostatas,ello sin imaginarlo crea una metodologia ,de fondo a la ambiguedad,lo que conduce a mas impresiciones que a certezas....por que no pide un estudio biblico personal con los TJ?
Pues muchas manos en un plato:'hacen garabato'...luego sacara sus concluciones ....y adelante la humildad nos entrena para comprender como Dios maneja los asuntos.(polo77)

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

INFORMACION NUEVA ZELANDA

La poblacion mas castigada por el terremoto, Christchurch, no informa de bajas entre los hermanos.
Un dato a considerar es que todos los salones del reino estan en pie.

dario dijo...

BERNABE,Los Testigos de Jehova tambien son parte de Babilonia la Grande, toravia conservan algunas aptitudes respecto a los reyes de la Tierra, y tiene eso que ha contagiado Babilonia, el afan de construir grandes edificios, no ha escapado compretamente de sus garras, si uno ve una iglesia o un salon del reino siguen en la misma, hay un patron de hacer sus centros de adoracion similares a los de las hijas de babilonia,

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

señor Dario...
Es solo su opinion, una mas del monton. La dejamos salir en publico para que vean los hermanos las limitaciones y carencias de una mentalidad privada del espiritu santo de Jehova.
A ustedes no les tenemos que dar explicaciones de lo que hacemos con NUESTRO DINERO. Fabricamos edificios principalmente FUNCIONALES, exentos de todo tipo de lujo, adaptados al medio ambiente y abiertos a ampliaciones y emergencias.
El oro y la plata es de Jehova y no nos duele ahorrar en los vicios que personas como los apostatas y esclavos de Babilonia practican, tales como drogas adictivas como el tabaco, fiestas y parrandas religiosas, regalos forzados por fiestas comerciales , juegos de azar que solo atrapan a tontos que adoran al dios de la buena/mala suerte, y decenas de gastos que nosotros no tenemos y dedicamos a tener centros de reunion que no templos, y a cuidar de los necesitados de nuestro pueblo.

Ustedes que hacen?

Dario dijo...

Th, usted debe tener un detector haber quien tiene el espiritu de Dios y quien no, eso es maravilloso de vuestra parte, en ves de pregntar por que digo lo que digo, y cuales son las bases biblicas que sostienen lo que digo, termina en descalificar a la gente y como en lo personal no voy a discutir con usted, no voy a poner textos para que mi comentario sea borrado de una , el que quiera ver el asunto que lo vea y lo investigue, si no construyen edificio de lujos , quizas, no me consta, pero si los COMPRA!! como el lujoso hotel bossett, usted conocio ese edificio SR TH? hechos sr Th hechos TH,

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Señor Dario
No hay necesidad de un detector, Jesus dijo que por sus frutos, palabras inlcuidas, los conocereis.
A las personas que estan pendientes de cuestiones sin importancia, les dijo:
MATEO 23:23-24
”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque dan el décimo de la hierbabuena y del eneldo y del comino, pero han desatendido los asuntos de más peso de la Ley, a saber: la justicia y la misericordia y la fidelidad. Era obligatorio hacer estas cosas, y sin embargo no desatender las otras cosas. 24 ¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito pero engullen el camello!

Señor ahora nos sale usted con el edificio Bossett? des usted el que no tiene la menor idea de lo que aquello era y en lo que nuestra organizacion lo convirtio.
Es a estas cosas que Jesus condena, el estar pendientes del comino y la hierbabuena y no reconocer publicamente el camello, la inmensa obra educativa que hacen los TcJ con estos medios materiales; la inmensa obra transformadora de vidas de millones de criaturas que estaban atrapadas en vicios de la religion falsa, y ahora son libres de vicios, dogmatismos y engaños.
Es a eso lo que debe usted prestar atencion y dejarse de edificios que por cierto, ya esta mas que vendido señor con enormes plusvalias. Pongase al dia.

Anónimo dijo...

estamos de acuerdo TH, solo algo para remarcar, comprar barato y luego vender a muy buen precio , felicitaciones , ahora el cristianismo verdadero son una agencia inmobiliario, verdad comprar barato, restaurar y vender a muy buen precio, puede usted donde aprueba esa actividad para los cristianos? digo para usted es de infimo valor este asunto, para otros , es un modelo que preocupa, comprar barato y vender restaurado a buen precio, con casi nada de pago a los trabajadores, excelente negocio,

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Una evidencia mas de su actitud critica sin fundamento, es que de todo lo que le he comentado usted se agarra obsesivamente a que se ha vendido el edificio con beneficios.
Ningun TcJ esta "perocupado" por eso. Nosotros tenemos PRUEBA BIBLICA de que el autentico esclavo fiel y discreto tiene plena autoridad sobre los bienes del Amo Jesus, porque asi esta escrito. Entre esos bienes, estan todos los medios que se usan para expandir las Buenas Nuevas.
Actualmente nuestra organizacion esta en proceso de ajustarse a una reagrupacion para mas efectividad y menos gastos.
Por ese motivo nos estamos trasladando a terrenos al Norte del estado de New York, a terrenos ya adquiridos para nuestras granjas y escuelas de misioneros, en la poblacion de Walkill.
Para que conservar edificios sin uso en Brooklyn? Esos edificios fueron adquiridos con nuestras contribuciones. El cuerpo gobernante esta obligado a preservar Y AUMENTAR los bienes del Amo. Pues se han vendido en buenisimas condiciones, dado que el lugar es de muy alto valor inmobiliario.

Ese dinero revierte a la organizacion. No enriquece a nadie. Pero tenga usted por seguro que hagan lo que hagan los hermanos del cuerpo gobernante, personas como usted de manera obsesiva y apostata los criticarian.
Si venden, porque es malo vender. Si no venden, porque acumulan. Si venden barato porque desperdician el dinero de los hermanos. Si venden caro porque son como los paganos que sacan beneficio.

Usted es evidente que no ha leido la Biblia, porque el Maestro, enseña a su esclavo que deben hacer con SUS BIENES:

MATEO 25:19-27
vino el amo de aquellos esclavos y ajustó cuentas con ellos. 20 De modo que se presentó el que había recibido cinco talentos y trajo cinco talentos más, diciendo: ‘Amo, me encargaste cinco talentos; mira, gané otros cinco talentos’. 21 Su amo le dijo: ‘¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombraré sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo’. 22 En seguida se presentó el que había recibido los dos talentos, y dijo: ‘Amo, me encargaste dos talentos; mira, gané otros dos talentos’. 23 Su amo le dijo: ‘¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombraré sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo’.
24 ”Por último se presentó el que había recibido un solo talento, y dijo: ‘Amo, yo sabía que eres hombre exigente, que siegas donde no sembraste y recoges donde no aventaste. 25 De modo que me dio miedo, y me fui, y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo tuyo’. 26 En respuesta, su amo le dijo: ‘Esclavo inicuo e indolente, ¿conque sabías que yo segaba donde no sembraba y recogía donde no aventaba? 27 Pues, entonces, deberías haber llevado como depósito mis dineros en plata a los banqueros, y, al llegar yo, estaría recibiendo lo que es mío con interés.

Usted señor Dario seguro habria llamado materialista a nuestro Amo.

dario dijo...

TH, Usted me sorprende , le recuerdo que antes de citar un texto debemos verlo con el contexto bíblico, usted cito (Mateo 25:14-23) para dar apoyo a que Jesús aprueba que cristianos tengas actividades “inmobiliarias” , en compra de edificios y mejorarlos y luego venderlos a mejor precio con las manos de voluntarios que teóricamente deberían estar dando el servicio en la predicación de las buenas nuevas, El que quiso que Jesús hiciera un reino antes de Tiempo fue el diablo y sus agentes, que le ofreció todos los reinos del mundo, esta parte del Reino satánico la componen, la religión falsa , los gobernantes del mundos, y el comercio que existen en este sistema de cosas, Usted sinceramente cree que Jesús animaría a sus discípulos a tener parte de este proyecto que se está muriendo? sigo

dario dijo...

Primero los “Talentos” que menciono en la “parábola” son dones, la biblia lo indica así: (Romanos 12:6-8) 6 Entonces, puesto que tenemos dones que difieren según la bondad inmerecida que se nos ha dado, si es profecía, [profeticemos] según la proporción de fe que se [nos] haya dado; 7 o un ministerio, [ocupémonos] en este ministerio; o el que enseña, [ocúpese] en su enseñanza; 8 o el que exhorta, [ocúpese] en su exhortación; el que distribuye, [hágalo] con liberalidad; el que preside, [hágalo] con verdadera solicitud; el que muestra misericordia, [hágalo] con alegría.

Entiende usted eso? CUANDO Jesús dio esta parábola, sabiendo que podría ser mal interpretada inmediatamente la explico: (Mateo 25:31-40) fíjese que todos que tienen la bendición del Rey, es por qué hicieron algo por los demás, cuidando enfermos, ayudando al hambriento, dando de beber al sediento, etc., etc., jamás Jesús premia alguien por levantar y restaurar edificios como parte de los Talentos que usted interpreta, claro el diablo y sus agentes querían esto de Jesús que hiciera un reino visible antes de tiempo, y ellos usan mal la palabra de Dios para justificar lo injustificable, Darío

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

No, señor Dario. Rotundamente NO.
No voy a permitirle que use sistemas apostatas de argumentacion, disfrazando el grano con paja abundante.
Yo no he dicho que Jesus anime a los cristianos a hacerse materialistas. Lo que he dicho es que USTED llamaria materialista a Jesus, y lo hace, por usar el lenguaje que usa en su ilustracion.
Usted no puede borrar de la Biblia que Jesus EXIGE de su esclavo que PRODUZCA BENEFICIOS y EXIGE que cuide y multiplique sus BIENES.

Ese lenguaje es usado por el Amo.
Y usted no sabe como justificarlo.
Usted disfraza con verborrea, su impotencia de entendimiento de la explicacion que le he dado respecto a por que nuestro cuerpo gobernante hace las cosas como las hace.
Usted falsamente trata de aparentar que es de los nuestros al decir que "a algunos nos preocupa", cuando un cristiano jamas pone en tela de juicio la organizacion cristiana terrenal, sino que colabora unidos en la misma forma de pensar.
Usted se jutifica con el contexto?
Pues le recuerdo que todo el contexto habla de monedas, intereses materiales, al margen de la interpretacion que queramos darle.
Puede citarme usted una sola frase de Jesus en contra de tener actividades inmobiliarias? NINGUNA. Porque usted como tantos otros, mezcla materialismo con bendicion de Jehova a su pueblo. Y por que lo mezcla? Porque el objetivo es la critica obsesiva al esclavo fiel y discreto.
Usted no tiene capacidad como ha quedado evidente, para negar las muchisimas acciones espirituales de este esclavo hacia sus hermanos y consecuentemente a toda la humanidad que acepta el mensaje de las buenas nuevas.
Su mala intencion en su critica destructiva, jamas constructiva, es que corrompe el discurso que le expongo POR ESCRITO, diciendo que compramos para mejorar con manos voluntarias y revender a mas precio.
Esa explicacion torticera le retrata Dario, porque usted no es de los nuestros aunque mienta aparentando serlo.
Disfraza con su verborrea que el dinero es NUESTRO, las donaciones son NUESTRAS, que son VOLUNTARIAMENTE donadas, que los VOLUNTARIOS trabajan por voluntad propia, que los bienes son NUESTROS, y que el cuerpo gobernante nos demuestra cada dia de nuestras vidas que administra NUESTRO DINERO DONADO de la mejor manera, haciendo crecer no solo nuestros bienes materiales con eficientes y funcionbales edificios DEDICADOS EN EXCLUSIVA a la predicacion de las buenas nuevas y la edificacion espiritual de NOSOTROS, sino que ademas, somos el pueblo mejor alimentado de manera espiritual de todo el planeta.

El hombre de la parábola es Jesús mismo, quien “se fue al extranjero” cuando ascendió al cielo en el año 33 E.C. Pero antes de irse, confió “sus bienes” a sus discípulos fieles
Jesús comenzó a preparar un gran campo de actividad al predicar las buenas nuevas del Reino
Antes de irse “al extranjero”, encomendó aquel campo a sus discípulos fieles, diciéndoles: “Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado” (Mateo 28:18-20). Con estas palabras, Jesús autorizó a sus “esclavos” a negociar hasta que él regresara, “cada uno según su propia habilidad”
Sin importar su situación en la vida, todos los discípulos ungidos de Cristo, hombres y mujeres, tenían el encargo de negociar, de aprovechar bien sus oportunidades y circunstancias en el ministerio cristiano. Los discípulos de Cristo del día moderno hacen lo mismo.

Pero usted hace demagogia barata al ocultar que los intereses del Amo tenian que ver con la PREDICACION DE LAS BUENAS NUEVAS y no con acciones misericordiosas que no habia que ser cristianos para tenerlas con el projimo.

No pretena engañar al personal con ideas no solo incorrectas por ignorantes, sino inicuas por desviar la atencion de lo que es verdaderamente importante: LA PREDICACION DE LAS BUENAS NUEVAS, en manos exclusivas del esclavo fiel y discreto, el esclavo BUENO.

DARIO dijo...

TH, Calmese, Jesus no tiene vienes materiales inmobiliarios, sabe por que?
Jesus no era parte de este mundo, ni busco serlo en la vida terrestre ni mucho menos ahora que esta con su Padre,” Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia”.
(Juan 15:19) Jesus nunca mando hacer construcciones materiales, no hay ningun indicio de parte de los discipulos que asi lo hicieran, cuando los discipulos querian donar propiedades, las vendian y daban el dinero a los pobres. Se las ponia a los pies de los apostoles, usar y interpretar parabolas para justificar un accionar en la direccion contraria a lo que mando el Cristo quedan evidenciados ,
La unica construccion que aprueba la Biblia para los Hermanos de Cristo es la edificacion sobre su cuerpo, en union con EL, “Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo”;
(Col 2:8) Jesus fue claro al decir: (Mateo 6:19-21) . . .”Dejen de acumular para sí tesoros sobre la tierra, donde la polilla y el moho consumen, y donde ladrones entran por fuerza y hurtan. 20 Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni polilla ni moho consumen, y donde ladrones no entran por fuerza y hurtan. 21 Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.
Habra cambiado Jesus su enseñanza? Hebreos 13.8
QUE QUEDE CLARO A LO QUE EXPRESO DISCONFORMIDAD. COMPRAR PARA MEJORAR Y VENDER, (USAR A HERMANO )Y LUEGO VENDER A MUY BUEN PRECIO, eso es antibiblico, esa actividad la esta haciendo la W tower, son muchos los edificios comprados y venderlo a mejor precio. Dario

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Dario calmese usted esta usando mayusculas para expresar irritacion, griterio e impotencia.
Tranquilo.
Tampoco es un pecado que este equivocado, pero evite defender una mentira, pues sera usted clasificado de inmediato como apostata.
Esto es una guerra espiritual y ya no estamos dispuestos a permitir que ustedes lleven la razon solo por nuestro silencio.

Leer textos al azar es muy bonito pero no conlleva la Verdad. Satanas tambien leia textos. Y sigue haciendolo.....

Jesus nunca mando hacer edificios, pero tampoco lo prohibio. Nota la diferencia? Veamos: prohibio Jesus la pederastia alguna vez? Digame una sola.
No?
Ninguna?
De verdad, ni un solo textito biblico donde prohiba la pederastia POR NOMBRE o quizas por insinuacion?
Entonces si seguimos su razonamiento, si no lo prohibe Jesus, es que no es malo verdad?

Se da usted cuenta de lo inestable de su argumentacion apostata?
Los TcJ no necesitamos autorizacion alguna para tomar iniciativas en todo lo que sea el adelanto de las buenas nuevas.

Su demagogia ramplona le lleva a decir que los discipulos que tenian casas, LAS VENDIAN DE INMEDIATO para dar el dinero a los pobres.
ESO ES MENTIRA. Y usted lo sabe.
En ocasiones puntuales, se hizo una recaudacion especial para cubrir unas necesidades. Pero eso de que todas las propiedades se vendian para dar a los pobres, como si fuesen comunistas, es una soberana mentira.
Juan dice:
nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo....
que casa? si ya esta vendida...
Pedro dice:
Que los sirvientes de casa estén en sujeción a [sus] dueños con todo [el debido] temor
VAYA!!! No solo tenian casas, sino hasta sirvientes!!! Por que no los dejaban libres Dario?
Pablo dice:
saluda...a la congregación que está en tu casa
VAYA!!! Dario se te tuercen tus argumentos, aqui habia casas para reuniones de congregaciones.

Enfin, Dario, tus argumentos se te caen al suelo. Porque son mentiras.
La filosofia peligrosa la pones tu, tratando de oscurecer la actividad espiritual del esclavo en pro de las buenas nuevas, agarrandote a una tonteria de plus valias de la venta de un edificio.

Dario dijo...

TH Le hago este juego “Verdad y mentira”
Usted dice. Que yo dije: “Su demagogia ramplona le lleva a decir que los discipulos que tenian casas, LAS VENDIAN DE INMEDIATO para dar el dinero a los pobres”.
Sin embargo mi comentario dice textual: cuando los discipulos querian donar propiedades, las vendian y daban el dinero a los pobres. Se las ponia a los pies de los apostoles
Ve las dos definiciones o usted leyó mal o sinceramente quiere cambiar mis palabras, verdad o mentira, quien miente?
Me recuerda al Génesis, cuando el diablo dijo a Eva es cierto que Dios ha prohibido que coman “Todos los arboles”
No lee usted bien cuando dije: “cuando ellos querían donar”
“Querian” o querer querer1.
(Del lat. quaerĕre, tratar de obtener).
1. tr. Desear o apetecer.
Resolver, determinar. Asi que es muy simple cuando ellos querían donaban , vendían las propiedades y se las dabas a los pobres, (hoy también hay muchos pobres)
Segunda cuestión:usted dice:
prohibió Jesus la pederastia alguna vez? Digame una sola.
No?
Ninguna?
la biblia dice:
Dígame como entiende usted este texto? Y cualquiera que en mi Nombre reciba a un niño como éste, a mí me recibe. Y a cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una gran piedra de molino de asno y lo hundieran en lo profundo del mar.
(Mat 18:5-6)

No habla de abuso? El termino griego de la palabra tropezar es: σκανδαλίζω skandalízo («escandalizar»); de 4625; entrampar, i.e. hacer tropezar (fig. tropezar [trans.] o incitar a pecar,):—escandalizar, hacer caer, ofender, poner tropiezo, tropiezo.
Cuando abusan los niños los entrampan , y los incitan a pecar los hace caer , no que ellos sean la causa del pecado sino mas bien son victimas cualquiera que haga eso mejor se ponga una piedra de molino y se tire al fondo del mar, con el pretexto que la biblia no habla directamente es dar carta blanca para actuar es un cheque en blanco que se pueda hacer y no es así, Jesús dijo, , luego de oírlo, le dijo: Aún te falta una: vende cuanto tienes y repártelo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; y ven, sígueme.
(Lucas 18:22) verdad y mentira, como sale usted en este juego? DARIO

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

El juego es muy aburrido, porque usted miente encadenadamente!!!!
Es patetico verles criticar al esclavo fiel y discreto porque "interpretan" las Escrituras y en cuanto pueden ustedes hacen lo mismo que critican.
ASI QUE DEBO TRAGARME SU VERSION DE LOS TEXTOS BIBLICOS?????
Hay que tener ignorancia, para mezclar el texto de "dejad que se acerquen los niños" con el de "hacer tropezar a un pequeñuelo".

Que las casas se vendieran inmediatamente o posteriormente no exime de torticero su comentario criticando los edificios que tenemos para practicas espirituales en adelanto de las buenas nuevas, asi que dejese de palabreria.

Asi que segun usted, los "niñitos" que Jesus decia que no debian hacerse tropezar son niños literales a los que no debian abusar sexualmente.!!!!!!
De verdad Dario que usted esta superando mis sorpresas respecto a la habilidad apostata para retorcer los textos biblicos.

Al explicar la parábola, Jesús dijo que Dios no desea que ninguno “de estos pequeños perezca”. Anteriormente, Cristo ya había advertido a sus discípulos de las consecuencias de hacer tropezar a ‘uno de estos pequeños que ponían fe en él’ (Mateo 18:6). Entonces, ¿qué nos dice de Jehová esta parábola? Que él es un Pastor que se interesa profundamente por cada miembro del rebaño, hasta por los “pequeños”, los que este mundo considera insignificantes. En efecto, a los ojos de Dios, cada uno de sus siervos es especial y valioso

Como le pasa a usted Dario, si no tenemos cuidado, podemos sentirnos tentados a intercalar preferencias u opiniones personales en nuestra enseñanza. Tal proceder es especialmente peligroso para quienes tienden a estar muy seguros de sus propias conclusiones, aunque contradigan lo que enseña la organización de Jehová. Pero el capítulo 2 de Malaquías indica que es razonable esperar que los maestros de la congregación se ciñan al conocimiento de Dios, no a ideas personales que podrían hacer tropezar a las ovejas

En estos textos, se recalca la importancia de ser humildes, como son los niños. Después puso el acento en que no se hiciera tropezar “a uno de estos pequeños” y se intentara recuperar a los “pequeños” que se descarriaban para que no perecieran

Por eso señor Dario, Jesus dice en esos textos que usted cita a lo loco : “Dejen que los niñitos vengan a mí —les dijo—; no traten de detenerlos, porque el reino de Dios pertenece a los que son así.” Luego agregó: “En verdad les digo: El que no reciba el reino de Dios como un niñito, de ninguna manera entrará en él” (Marcos 10:13-15)

Segun usted solo heredaran el Reino los niños literales. hay que ser ignorante!!!! Y ahora dira usted que miento, que usted no queria decir eso.

Le ofrezco otro juego: adivinemos si Dario miente y tergiversa intencionadamente o es un iluminado ignorante.
Por cierto, Dario, usted que critica a los demas, aun no nos ha dicho que religion profesa. Y no me diga que es "cristiano".

dario dijo...

yo soy Testigo bautizado hace mas de 24 años, he dicho publicamente que el pueblo de Dios esta aqui, que soy un vos que clama cuando se ven las cosas como se ven y que estoy seguro que hay miles que tienen esta mismas cuestiones temerosos de no poder hablar, yo las hablo publicamente, lo he dicho me he ganado señalamiento por decir estas cosas, pero tengo mi conciencia tranquila, antes de hacerme testigo era seminarista catolico y luche contra la hipocrecia religiosa en su tiempo y lo sigo haciendo por que este pueblo es un pueblo hermoso, de buena gente y muchos verdaderos siervos de Dios que van marcando el camino, entiende usted esto, debomos callar? conosco de primera mano anciano que han abusado a un niño, fue removido y expulsado perfecto, pero no fue denunciado a las autoridades por que no quieren dejar mal el nombre de los testigos, amigo eso es hipocrecia , si hacen abuso que lo pagen con carceles, para eso esta esos lugares, sin embargo se animo y aconsejo a la familia que todo se quede callado y uno no puede hacer nada por que las pruebas las tienen ellos, TH , YO YA ME HE CANSADO DE VER ESTAS COSAS me decae y sufro mucho por ahi pienso que si las hago publicas alguien va escuchar y puedan cambiar algo de estas cosas, y no comparto el proceder de los apostatas, ellos quieren destruir,entienda usted por favor esto no tenemos voces, dario

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Señor Dario
Tiene usted muy serios problemas.
Y lo que es peor, ni lo sabe.
Despues de todo lo que ha dicho me sale usted con que esta usted bautizado como cristiano?
Sabe usted lo peligroso de su situacion?

Veamos, usemos la Biblia.
1 Corintios 10:21-22
No pueden estar bebiendo la copa de Jehová y la copa de demonios; no pueden estar participando de “la mesa de Jehová” y de la mesa de demonios. 22 ¿O “estamos incitando a Jehová a celos”? Nosotros no somos más fuertes que él, ¿verdad?

MATEO 6:24
Nadie puede servir como esclavo a dos amos; porque u odiará al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro.


Para justificarse usted, habla de miles que tienen miedo y no hablan.
Actitud apostata, tipica de ellos que primero pecan y despues culpan al esclavo.
Que hay miles de hermanos que no hablan creando dudas a los demas, es algo normal, maduro.
1 Corintios 10:23-24
Todas las cosas son lícitas; pero no todas las cosas son ventajosas. Todas las cosas son lícitas; pero no todas las cosas edifican. 24
Que cada uno siga buscando, no su propia [ventaja], sino la de la otra persona


Los cristianos se hacen preguntas a diario. La curiosidad sana es la base del conocimiento. Pero en vez de hacer como hace usted, creyendose un iluminado en el desierto, los hermanos edifican a los demas y no les crean dudas.
A eso le llama usted "miedo"
Hay que ser muy valiente para obedecer sin tener toda la informacion. Recuerda usted a Abraham? OBEDECIO solo con la informacion que tenia, porque respetaba la fuente.

Usted no es TcJ, ni lo ha sido nunca. No basta con estar entre nosotros.
1 Juan 2:19
Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase; porque si hubieran sido de nuestra clase, habrían permanecido con nosotros. Pero [salieron], para que se mostrara a las claras que no todos son de nuestra clase.


Juzgar con criticas publicas y en foros apostatas al esclavo fiel y discreto, con argumentos tan estupidos como las plusvalias en la venta de un edificio es de impresentables.