EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

jueves, 24 de febrero de 2011

LOS ANTI-APOSTATAS 24 febrero

Jeon Sun-ok  y  Park Jong-il 

Nuestro pueblo abunda en ejemplos de vidas dedicadas a servir a Jehova.
Mientras que observareis a los inmundos apostatas dar publicidad a casos aislados de TcJ que han violado alguna ley de los estados en los que viven, no les vereis decir una sola palabra sobre experiencias como la que relatamos hoy.
Por las fotos podeis ver el efecto del espiritu santo en los rostros de los cristianos fieles.

El 29 de junio de 1939, la policía japonesa arrestó a 33 coreanos Testigos de Jehová.

Ellos fueron procesados por delitos de lesa majestad al negarse a rezar en los templos japoneses, y por el delito de propagación de la ideología anti-guerra en una ley de seguridad. Misioneros de los Testigos de Jehová llegaron a la península de Corea en 1914, y en 1932, 45 personas participaron en la conferencia de Seúl de los Testigos cristianos de Jehová. La mayoría de ellos fueron detenidos. Analizando que 33 de ellos fueron detenidos en un solo día, parece que la policía estaba vigilando de cerca.


Había señales antes que indicaban esto. La policía japonesa había confiscado 50.000 ejemplares del Libro de Eclesiastés en Seúl en junio de 1933, y 30.000 en Pyongyang en septiembre de ese mismo año. También había advertencias. El director de los Testigos de Jehová rama japonesa Akashi Junso dijo a sus compatriotas coreanos que el día de su detención no estaba lejos. En ese momento, Akashi estaba siendo investigado por la policía japonesa en relación a las cuestiones sobre el servicio militar de su hijo. Sin embargo, los Testigos de Jehová de Corea no pasaron a la clandestinidad. Por último, el hijo de Akashi y otro ciudadano japonés se negaron a servir militarmente, la policía japonesa se volvió loca y las intenciones verdadera de las detenciones se extendieron por todo Japón, Taiwán y Corea.

Todavía vive una perseguida de los Testigos de Jehová que aun está viva hoy. Su nombre es Jang Sun-ok (87 años) foto arriba, y el periodista la conocio el 12 de marzo 2007 en Seongnam, Provincia de Gyeonggi. Su respiración incómoda, ella me describió vívidamente sus recuerdos. Fue secuestrada el 29 de marzo 1939 de su casa en Wangsimni. "Yo estaba comiendo mi comida cuando llegó la policía", dijo. Su marido también fue detenido ese día, y pasó los siguientes dos años en confinamiento. Nacida en Pyongyang y se casó a la edad de 16 años, Jang tenía 19 años y estaba embarazada en el momento de su detención.

"Pasé un año en el Centro de Detención de la Policía Dongdaemun, un año en trámite, un año durante las audiencias previas al juicio, y un año en juicio", recordó. Ella abortó por congelación, el suelo cubierto de excrementos del Centro de Detención de Dongdaemun.

"La tortura en la prisión Seodaemun fue lo más difícil de soportar", recordó. Ella y otros testigos de Jehová fueron obligados por las mañanas a pararse de frente a Oriente hacia Tokio, y el arco en la dirección del emperador japonés. Si los presos se negaban, fueron esposados a la espalda, con un brazo torcido , el otro retorcido por debajo, y penosamente obligados a mantener el arco durante un período prolongado. "Después de mantener esta posición durante una hora, el dolor era tan extremo que pensé que iba a morir", recordó. Ella también fue esposada a otros presos o la habían encadenado de pies como medio de tortura. A veces, dos presos fueron encerrados en una habitación, esposados para que sus codos estuvieran vinculados. Se vieron obligados a veces a dormir en esa posición. "Se diría que no se podía salir de esa habitación con vida. Por la noche, mientras dormimos, estos fantasmas de pelo largo venian y decian que dejemos de creer en nuestra religión. Grité que estaba dispuesta a morir, antes que dar marcha atrás . Había manchas de sangre en las paredes, y yo estaba aterrada ". Habló de su tiempo allí como si recordara una pesadilla. La tortura duró siete meses completos.

Por último, a sus veinte años de edad, fue puesta en libertad.

De los 38 testigos de Jehová encarcelados durante la ocupación japonesa de Corea, cinco murieron tras las rejas. Detenido junto a Jang Sun-gi Han fue uno de los que termino un final tan trágico. En ese momento, Kim Jong-suk, un coreano, fue el guardia de la prisión responsable de velar por ellos, antes de que Kim se convirtió en un testigo de Jehová. En sus memorias, Kim escribió: "Incluso al morir, [Han Sol-gi] exhorto a su hijo, que fue encarcelado con ella, a mantener su fe."

Las memorias de Park Ok-hui, cuyo marido Choe Seong-gyu fue uno de los detenidos, también cuentan una historia triste. "Me dijeron que como mi marido, sería puesto en libertad, debia preparar 500 won y lo lleve a ellos. Fue una noche negra, invernal. Encontré a mi marido, envuelto en un manto blanco, tendido en el suelo. Ya estaba medio muerto. Ocho horas después de su salida de la cárcel, estaba muerto a la edad de 42 años. " La Sra. Park, al igual que su esposo, se negaron a renunciar a su fe, y fueron arrestados por tanto, la cuarta vez en septiembre de 1942, sólo para conocer la liberación de Corea en agosto de 1945.

Aunque esta cadena de muerte no aparto a Jang Sun-ok, de la fe. Los impulsos por el fiscal japoneses a retractarse de sus creencias fueron inútiles. Al final, Jang recibió una sentencia de tres años, dos años menor que la pena de prisión solicitada por la fiscalía. Pero incluso cuando el plazo terminó, no fue puesto en libertad. El gobierno japonés había clasificado a Jang y otras cuatro mujeres Testigos de Jehová presos como "más allá de la rectificación", y fueron enviados a un "centro de detención preventiva." A pesar de que todos los hombres de los Testigos de Jehová fueron puestos en libertad después de que su condena expiró, estas mujeres se mantuvieron hasta la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

En total, Jang pasó seis años y dos meses de detención, finalmente obteniendo su libertad el 16 de agosto de 1945, un día después de la liberación de Corea del dominio japonés. Lee Jeong-sang y Kim Bong-nyeo pasaron cuatro y seis años de confinamiento, respectivamente. Pero el gobierno de Corea nunca les ha reembolsado por sus sufrimientos, ni siquiera les preguntó sobre su sufrimiento. Pero su sufrimiento no terminó con su liberación. Debido a las secuelas persistentes de su experiencia, algunos tenían dolor de espalda y no fueron capaces de ponerse de pie si se acostaban. Tomó algún tiempo antes de que la mujer - que había tenido que soportar la vida en una celda fría, vestido con ropa andrajosa de la prisión - fueran capaces de tener hijos. "A pesar de la vida en prisión", dijo Jang "mis animos estaban elevados. Es doloroso hablar de ello", dijo, y su voz se apagaba.

Testigos de Jehová de Corea murieron en una prisión de Tokio, también. La historia de la familia Ok Seong Gye-es uno de ellos. Ok Seong Gye-tenía tres hijos, Rye-jun, Gi-jun, and Ung-ryeon. La esposa Rye-jun fue de Lee Jeong-sang, y la esposa de Gi-jun fue Kim Bong-nyeo. Los dos hermanos mayores pasaron cuatro años en prisión, y sus esposas y hermano menor murieron en la cárcel, el hermano menor en Tokio. Ung-ryeon había estado sirviendo como traductor para Iwanami, una editorial japonesa. Un registro de él se contiene en el libro "Los que rechazaron el servicio militar", publicado por Iwanami. El siguiente es un extracto. "Edad 24 a la vez, testigos de Jehová coreana Ok-Ung ryeon fue detenido por la policía local, sirvió un tiempo en prisión y sufrió daños mentales debido a la grave y prolongada tortura, finalmente murio por su fe en la cárcel."

Otro de Corea, Choe Yong-won, también recibió una sentencia de cinco años de prisión. "Aquellos que rechazan el servicio militar", explica que "[el de Corea del Testigos de Jehová] recibió la persecución mucho más dura en Corea que en Japón." Es más, desde 1939 los Testigos de Jehová de Corea fueron separados de la comunicación con sus compatriotas en los EE.UU. Ellos defendieron su fe a pesar de su aislamiento.

La tradición de los Testigos de acatar la conciencia contra el servicio militar de Jehová continuó durante la Guerra de Corea. Me reuní con el proyecto de resistor Jong-il Park, 77 años, 12 de marzo en Anseong, Provincia de Gyeonggi. Con la cabeza llena de cabello blanco, Park habló de ese tiempo en una voz sana y salvo. La tía paterna de Park, Park Ok-hui, fue encarcelada durante la ocupación. Su tío paterno, Choe Seong-gyu, murió en la cárcel. Cuando su esposo murió, Park Ok-hui fue a vivir con su hermano menor, el padre de Park Jong-il. Fue entonces, a los 15 años, que Park Jong-il, se convirtió en un testigo de Jehová.

"Naci el 22 de octubre de 1930, y la ley 1949 del servicio militar se aplica a todos los nacidos después de Septiembre 1 de 1930," dijo. "Es como si hubiera nacido para ser obligado", dijo. Park rechazó el proyecto del Norte y del Sur. Cuando la guerra de Corea estalló en 1950, vivía en Seúl. En pocos días, los coreanos del Norte ocuparon Seúl. En su camino a Seodaemun en el centro de Seúl, un día, soldados de Corea del Norte se apoderaron de él. Junto a los demás capturados, fue interrogado y llevado en camión a alguna parte. Fue firme en su determinación. "Yo sabía que los testigos de Jehová rechazan el servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial", dijo. Así como llegó su turno, alguien gritó que el reclutamiento había terminado aquel el día. Había sobrevivido a su primera crisis.

El 28 de septiembre de 1950, unos tres meses en la Guerra de Corea, Corea del Sur y las fuerzas de la ONU han liberado Seúl desde el Norte. Después de haber estado escondido en su ciudad natal en Gwangju, Park regresó a Seúl para predicar. Pero el 24 de diciembre, el gobierno notificó a todos los hombres de edad apropiada para el servicio militar a permanecer en Seúl y para todos los demás para evacuar. Se supo que los chinos fueron avanzando hacia el sur. A pesar de que quería evacuar, lo más probable era que los soldados que patrullaban las calles se apoderarían de él y lo harian conscripto. Por lo tanto, se refugió en una casa de Seúl propiedad de otro Testigo de Jehová y se escondió junto con su compatriota, Jo Yeong-ha.

Pero a la vez, Seúl estaba a punto de caer en manos de Corea del Norte. Dos semanas después de su escondite, alguien llegó a la casa. "Los hombres con gorras de caza y gabardinas llegaron a la puerta y me sorprendieron.

Los hombres ordenaron a Park y su compañero a poner las manos en alto. "Revisaron nuestras manos para ver si había rastros de uso de armas en ellos." Que parece ser eran funcionarios de Corea del Norte, Park conjeturó que los hombres habían tomado a él y a su amigo por miembros del ejército de Corea del Sur, que ya habían huido. Después de buscar en sus planos y no encontrar sino Biblias y documentos en idioma Inglés, los hombres dejaron caer sus sospechas y se fueron. "Pensé que me iban a llevar al norte o me obligan a la expansión del comunismo en el Sur, y yo estaba totalmente preparado para rechazar sus demandas", recordó. A pesar de que regresaron dos veces a su casa, no lo arrastraron a él o su compañero. Así que permaneció a salvo durante la ocupación de tres meses de Seúl por las fuerzas del Norte.

Seúl regresó una vez más a manos de Corea del Sur. En marzo de 1951, se fue a Daegu para predicar. Tan pronto como desembarcó de un tren de carga allí, el ejército se apoderó de él. Ellos formaban una unidad a la cabeza de la primera línea, encargado de la conducción de proyectiles de artillería. "El oficial a cargo, al que llamaban Capitán Gwon, me preguntó. Le dije que no podía luchar por ellos." Fui llevado sumariamente a una bóveda y fustigado. Aunque la unidad se dirigió hacia el norte después de tres días, Park quedó puesto en libertad gracias a la bondad de Gwon. Pasaron tres semanas. Todas las unidades militares estaban preparando una contraofensiva conjunta. "Cuando las unidades estaban reorganizando, se me permitió deslizarse desapercibido por el buen talante del capitán Gwon", recordó. Y así, Park escapó de ser llevado tanto por el norte y el sur de los militares.

Sin embargo, al final, no pudo escapar de la detencion. Vivir en Busan, a la edad de 22 años, Park recibió una orden escrita en junio de 1953. Fue enviado a las Reservas de Pohang. A pesar de que protestó enérgicamente a su llegada, nadie quiso escucharle. La única respuesta que recibió fue una amenaza para mandarlo a la prisión militar. A su vez, los comandantes militares comenzaron a sospechar de su ideología, lo que le enviaron a la de Corea del Sur contra el Cuerpo de Inteligencia (CIC). A pesar de que amenazó con pegarle un tiro, no pudo ponerle un arma al hombro. En la CIC, le dieron garrotazos en las nalgas 20 veces. Sufrió lesiones graves allí, lo que le causó un dolor insoportable por algún tiempo. A medida que el CIC tiene poco uso para él, que lo enviaron de vuelta a las reservas. En repetidas ocasiones se negó el servicio militar allí.

"Me vi obligado a obtener un número de servicio", dijo. Fui enviado a un campo de entrenamiento en la Isla de Jeju. "En la isla, había un montón de ejercicios de entrenamiento para los nuevos reclutas", dijo, "Yo decía a los oficiales," que no lo puedo hacer, pero me habían pegado como respuesta. " Al final, fue asignado a una empresa. "Al darse cuenta de que me convertiría en un soldado, me tomé la última opción disponible para mí y comenzó una huelga de hambre." El capitán que había en un principio ignorado, reconoció la gravedad de la situación después de tres días. Finalmente, lo llevaron a una prisión militar.

"Yo estaba clasificado como un objetor", dijo, "y así que me sentí a gusto, independientemente de los golpes en el almacén para mí." Los militares trataron de convencerlo de aplacamiento a través de un baño caliente y una cama cómoda, pero él no se movió. Al final, tuvo que enfrentar un juicio. "La gente tomó gran interés en el juicio, incluyendo los capellanes militares y oficiales diversos". La fiscalía solicita tres años de prisión, el tribunal decretó una pena de tres años, y el oficial al mando firmado en él. Sin embargo, en total, su sentencia no fue muy larga. "Yo fui condenado después de que el [27 de julio 1953] se llegó a un acuerdo de alto el fuego, por lo que mi castigo fue breve", explicó. Pasó tres años en una prisión militar. Este hermano Park es probablemente la primera persona que paso tiempo en la cárcel por objetar al servicio militar obligatorio después de que los militares de Corea del Sur se crearon.

No Byeong-il, de 87, fue otro Testigo de Jehová que se enfrentaron a la crisis de ser reclutado por el ejército de Corea del Norte. Cuando los coreanos del Norte ocuparon Seúl en agosto de 1950, se escondió en Gwanak una montaña para escapar del reclutamiento. Pero el humo que se levantó mientras él cocinaba una comida delató su posición, y él fue capturado e interrogado en una escuela primaria local que había sido objeto de uso militar. "Sólo servicio del Reino de Dios", dijo, "y no quieren unirse a uno y otro lado." Fue clasificado como que no respondió a los intentos de reclutamiento. Para castigarlo, lo colocaron delante de un pelotón de fusilamiento, que dispararon contra él - pero con balas de fogueo. Después de su liberación, se fue de Corea y se trasladó a los EE.UU.

Park Jong-il, el amigo de Choi Yong-won desaparecidos durante la Guerra de Corea. Choi fue uno de los dos coreanos a ser encarcelado en Japón. "Me pregunto qué pasó con los hermanos Choi Yong-won," dijo Park con lágrimas, como él sabe muy bien el destino de muchos otros que no estaban dispuestos a renunciar a su fe.

Y leidas estas experiencias, meditemos en el contraste con los traidores apostatas, a los que la Biblia llama hijos del inicuo.
Hay alguien en su sano juicio que crea que estas personas sufrieron todo esto porque solo eran fanaticos de una imprenta de Brooklyn?
Estos son autenticos martires de la Fe verdadera.
Son la vergüenza de la apostasia.
Desde la izquierda, Kim Bong-nyeo, Lee Jeong-sang, Jang Sun-ok, Kim Gyeong-hui, hui Parque Ok-y una extranjera llamada Emerson.


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX









----------------------------


Estadisticas blog
_____________________________
CURRENT MOON

___________________________________

=======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog

13 comentarios:

Testigo Javier dijo...

Estos tambien son ejemplos de Fe hermnao TH; llegue a mi trabajo ahorita en la mañana - 8:00 AM Tiempo de México- lei mi texto diario en la compu y visité tu pagina, esta bonita experiencia me anima a permanecer fiel a Jehová dentro de su organización que efectúa la voluntad de Dios aqui en la tierra.
Saludos

Greum G dijo...

espeluznante trato que han sufrido estos hermanos por lealtad a Jehova y POR AMOR AL PROJIMO

Gracias hermano por compartir estas experiencias que nos hacen reflexionar muchisimo

Jehova bendiga con el centuplo hoy y en el futuro a estos hermanos.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir estos ejemplos de lealtad, seguramente en estos momentos tambien en otros paises se esta persiguiendo a otros cristianos fieles.
El apostol pablo escribio:
"Recuerden a los que están en cadenas de prisión, como si estuvieran encadenados con ellos, y a los que son maltratados..." (Hebreos 13:3)

Inevitablemente antes del fin todos seran perseguidos, mientras se pueda sigamos el siguente consejo inspirado:
"exhorto, ante todo, a que se hagan ruegos, oraciones, intercesiones, ofrendas de gracias, respecto a hombres de toda clase, respecto a reyes y a todos los que están en alto puesto; a fin de que sigamos llevando una vida tranquila y quieta con plena devoción piadosa y seriedad. *[Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios]* (1 Tim 2:1-3)


-Bernabe-

TESTIGO HUMANO dijo...

TABLA REDACTADA POR SOCIOLOGOS SOBRE EL FUTURO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, EN BASE A LAS ESTADISTICAS SOBRE NUESTRO PUEBLO.
El informe se hizo en 1995 y como puede verse, no han fallado mucho respecto a 2010.
Permitira Jehova el progreso "profetizado" por lops sociologos?

R. Stark & L. R. Iannaccone
Table 9. Projected Jehovah’s Witness growth 1990-2090
2%al año 4%al año Actual
1991 3,923,237 4,000,163 4,071,954
1992 4,001,702 4,160,170 4,289,737
1993 4,081,736 4,326,577 4,483,900
1994 4,163,371 4,499,640 4,695,111
1995 4,246,630 4,679,625 4,950,344
2000 4,688,631 5,693,480
2010 5,715,416 8,427,741
2020 6,967,060 12,475,115
2030 8,492,807 18,466,218
2040 10,352,684 27,334,513
2050 12,619,865 40,461,757
2060 15,383,544 59,893,283
2070 18,752,454 88,656,690
2080 22,859,137 131,233,557
2090 27,865,161 194,257,721

Anónimo dijo...

Gracias por el relato de lealtad.
Es imposible imaginar que los apostatas siquiera se aproximen al 1% de aguante,pues no aman a Jehova y no cuentan con su Espiritu Santo.
(polo77)

TESTIGO HUMANO dijo...

ASAMBLEA DISTRITO 2011
"VENGA TU REINO"


“¿ARRUINARA EL HOMBRE
EL PLANETA TIERRA?”

Desde el espacio exterior, nuestro planeta Tierra parece una hermosa
joya azul y blanca. Pero al observarlo mas de cerca se ve que
esta en peligro. ¿Por que? La respuesta es simple: los seres humanos han sido malos inquilinos. Lo que es mas, no solo estan arruinando la Tierra en sentido fısico por la polucion, la deforestacion
y la explotacion, sino tambien en sentido moral y espiritual por la
violencia, el derramamiento de sangre y la inmoralidad sexual.
Esta triste situacion fue descrita hace unos dos mil años en
sorprendentes profecıas registradas en la Biblia (2 Timoteo 3:1-5;
Revelacion [Apocalipsis] 11:18). Tambien se anuncio que sera Dios,
y no ningun hombre, quien corregira del todo los asuntos. Estas importantes cuestiones seran analizadas en el discurso publico
“¿Arruinara el hombre el planeta Tierra?”. El discurso se pronunciara en la Asamblea de Distrito “Venga tu reino”, de los testigos de Jehova´ , que comienza en Estados Unidos a partir de mayo y continua alrededor de todo el mundo.
Lo invitamos cordialmente a asistir a la asamblea mas cercana.
Para mas detalles, pongase en contacto con los testigos de Jehova
de su localidad o con los editores de esta revista.
DESPERTAD ! MAYO 2011

Anónimo dijo...

Tengo dos reflexiones, sobre la escuela , por que los Testigos usan "mentirillas" para enseñar en ellas. por ejemplo hace poco en la escuea una hermana dijo "yo creo en la Santisima virgen Maria" Jesus no enseño ese metodo para educar a los oyentes, no puedo imaginarme un judio en el templo de Jehova diciendo "yo creo en Baal" y no borre por favor mi comentario no ofendo a nadie es una verdad, la otra reflexion es la experiencia de vida , realmente nos ayuda en la fe, y a la ves es una bofetara a los apostatas y a los que nos conducen, aquellos que gobiernan dentro del pueblo de Jehova que no son consecuente a las enseñannzas de Cristo ,

Anónimo dijo...

cuando los Numeros hablan:Promedio de publicadores que predican
cada mes: (1999) 5.653.987
Número total de bautizados: 323.439
Promedio de publicadores que predican
cada mes: (2000) 5.783.003
BAUTIZADOS………………………………………………………………………………………………288.907
PONGO COMO EJEMPLOS DOS AÑOS, SI EN DOS AÑOS SE HAN BAUTIZADOS, 612.346 PERSONAS Y HABIA EN ESE MOMENTO 5653.987 DEBERIA SUMAR A LOS DOS AÑOS DE BAUTIZADOS SERIAN EN TOTAL: 6266.333 TESTIGOS, CLARO SI NOS E EXPULSAN ESO DE 30 MIL CADA AÑOS, CUANTO HABIAN UN AÑO DESPUES? Promedio de publicadores que predican
cada mes: 5.881.776
ME PUEDE USTED INFORMAR DONDE ESTAN LOS 384557? POR QUE TEORICAMENTE HABRIAN 6266.333 TESTIGOS DE Jehova para 2001? Asi que tenemos una fuga grande, si lo sumamos a los 10 años? por años los testigos se han vanagloriado de los numeros, es una pena hacer el servicio a la vista de los hombres, mateo 6,1

Anónimo dijo...

conozco un caso, el hermano que por muchos años participaba en los emblemas, fue expulsado, el paso por muchas pruebas enfermedades humillaciones por su condicion de salud ya que anda con muleta, por que fue expulsado por explicar la biblia, hizo un blog y explicaba textos biblicos, y por eso fue considerado apostata,que solo el esclavo fiel y discreto, el le decia a los ancianos yo tambien soy parte del cuerpo de Cristo, asi que tambien vemos algunos que se les llama "apostatas" como a los primeros Cristiano se les llamo asi,

TESTIGO HUMANO dijo...

anonimo 1:29

Señor/a
Los fariseos eran conocidos por su exageracion de la aplicacion de los principios morales de Jehova.
Si la Ley decia que habia que lavarse las manos, ellos se las lavaban hasta los codos. Si las tunicas debian llevar flecos, ellos los alargaban casi hasta pisarselos. Si el sabado era sagrado respecto al trabajo, ellos dejaban morir una oveja porque habia caido en una zanja.
Jesus los ridiculizaba por eso.

Efectivamente la Biblia prohibe mentir.
Pero entonces nos preguntamos por que Jesus dijo que ÉL era una vid, o una puerta, o que sus seguidores eran ovejas?
Radicalmente hablando eran mentiras....o no?
Y que me dice de las ilustraciones y parabolas? Jamas existio un tal Lazaro que comia migajas. Jamas existio un hijo prodigo......mentia Jesus????

Cuando usamos con equilibrio nuestras mentes y corazones, no nos dejamos arrastrar por el fanatismo.
La Escuela de los TcJ, es un ensayo de lo que nos espera en la obra de puerta a puerta. Los hermanos teatralizan escenas que antes y despues han sido reales y los demas vemos como se les hace frente.
No es mentira lo que no persigue engañar a nadie.

Respecto a la segunda parte de su comentario, para mi es ininteligible.

TESTIGO HUMANO dijo...

anonimo 2:11

LO que parece usted obviar y no prestar atencion, a saber sus motivos, es que hacemos publicas las cifras sin cortarnos un pelo. Ni mentimos ni ocultamos.
Si las cifras dicen que disminuimos, las decimos. Y si dicen que aumentamos, tambien las mecionamos.
Ni unas ni otras, nos hacen superiores ni inferiores a nadie.
Pero lo que esta claro, es que este pueblo no va a consentir que entre nosotros hayan viloladores intencionados y practicantes del pecado.
Las expulsiones continuaran afecte como afecte a las cifras. Seria mas comodo dejarles sin expulsar y asi aprovecharnos de su dinero no cree? Cuantas contribuciones perdemos ante todos estos expulsados, desasociados e inactivos?
Eso evidencia que la Verdad, no depende del numero de apoyadores, aunque bien claro esta que Jehova habla de hacer MIL al pequeño A SU DEBIDO TIEMPO. Por otra parte, a Gedeon se le demostro que con 300 Jehova consigue lo que con 3000.

TESTIGO HUMANO dijo...

anonimo 2:51

Si por llevar muletas ya es uno un iluminado, deberiamos buscar al esclavo fiel en los hospitales.

Seamos menos demagogos y mas leales a Jehova, al Cabeza de la congregacion y al esclavo fiel y discreto nombrado.
No hay mas esclavo que el que se identifica como tal y por sus obras y enseñanzas los demas identificamos.
Consideramos apostatas, NO A LOS QUE EXPLICAN TEXTOS BIBLICOS, sino a los que enseñan LO CONTRARIO a lo que el esclavo enseña.
No hay discusion al respecto.

Dario dijo...

Amigo la forma que hablo Jesus era en sentido espiritual, pero aun asi nunca mintio , sus palabras siempre estaban en la verdad, cuando dijo: “Yo soy la luz del mundo” pues lo es, expreso esas palabras delante del memoral judio, cumpliedon la profecia de Isaias 9.2
Jesus es la Luz del Mundo, y no mentia , Jesus le hablo en parabolas, con ilustraciones, dichas ilustraciones tenia un contexto espiritual y profetico, nunca dijo nada fuera de ese orden, y se manejo siempre con la verdad, y enseño que hablemos con verdad, si la escuela es para capacitar considero que es importante capacitarlos como lo hizo Cristo,