EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

viernes, 10 de diciembre de 2010

JEHOVA AUN NO HA TERMINADO CONTIGO 10 diciembre

Aunque la Biblia nos indica que la vejez es la consecuencia del pecado, se usa tambien en ella, un lenguaje que indica un lado emocional de la ancianidad.
"En cuanto a ti, irás a tus antepasados en paz; serás enterrado en buena vejez.", se le dijo a Abran, Genesis 15:15. Que es eso de la "buena vejez"?
La propia Biblia nos contesta:
"Entonces expiró Abrahán y murió en buena vejez, viejo y satisfecho, y fue recogido a su pueblo", Genesis 25:8 La palabra "satisfecho", tambien indica "pleno de dias".
Los personajes biblicos, no obstante, tambien, como nosotros, han sufrido las consecuencias de la vejez.
los ojos de Israel estaban ofuscados debido a la vejez. No podía ver. Por consiguiente, él se los acercó, y entonces él los besó y los abrazó
Genesis 48:10

Jehova conoce mejor que nadie lo que supone vivir muchos años.Él vive desde la eternidad, hasta la eternidad. Jehova ama y respeta mucho a las personas envejecidas y si son fieles miembros de su pueblo, las apoya hasta donde se dejan apoyar.
A Noemi, anciana, se le dijo: “Bendito sea Jehová...él ha venido a ser restaurador de tu alma y uno que nutre tu vejez" Rut 4:15
Jehova, jamas abandona a los suyos,y tengamos la edad que tengamos, no nos olvida, no nos deja de lado. "Aun hasta la vejez [de uno] yo soy el Mismo; y hasta la canicie [de uno] yo mismo seguiré soportando. Isaias 46:4

Jamas en la historia del pueblo moderno de Jehova, han habido tantos ancianos en nuestras congregaciones. Es evidente, por ello, que Jehova les tiene un papel asignado ahora y mañana. Los mayores, no son un estorbo, no estan aparcados en la organizacion.
"No me deseches en el tiempo de la vejez;
justamente cuando mi poder está fallando, no me dejes, Salmos 71:9

Las personas envejecidas de cuerpo, maduras de espiritu, son uno de los instrumentos mas utiles de Jehova para sintonizar las generaciones que fluyen en su Pueblo de cristianos.
Y aun hasta la vejez y canicie, oh Dios, no me dejes,
hasta que informe acerca de tu brazo a la generación;
a todos los que han de venir, acerca de tu poderío, Salmos 71:18


Jah-Jireh es una organización benéfica de Casas de Jubilacion en la que los Testigos cristianos de Jehová dan atención a ancianos y enfermos Testigos en un ambiente espiritual de amor. Si asi lo desean, hermanos envejecidos, pueden ser atendidos en estos centros beneficos, donde se protegera su vida espiritual en un entorno residencial.
Los ancianos cristianos deben ser cuidados por sus FAMILIARES en primer y prioritario lugar, aunque no sean cristianos. Se dan casos en los que o bien, estos hermanos estan solos o su familia se desentiende de ellos, y es entonces cuando la congregacion extiende su misericordia a los siervos FIELES de Jehova, proveyendoles las necesidades y cuidados basicos.
Pero, si lo desean, tambien existen estos centros beneficos para prestarles cuidados asistenciales.
(Santiago 1:27) La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo
Los hermanos que atienden estos centros lo consideran parte de su actividad de pastoreo.
Las casas Jah-Jireh se han establecido y se dedican por completo y exclusivamente para dar alojamiento y cuidados a los miembros de la comunidad de los Testigos de Jehová que tienen necesidad de cuidado en un hogar residencial en el momento de su vida que mas necesitan de los demás para cuidar de ellos.
Se da cuidado personal a los TcJ dedicados y bautizados, se les da un entorno en el que estos hermanos se sientan queridos y atendidos en un hogar teocratico. Estos hermanos reciben una ayuda que no les han podido dar sus familiares, ni las congregaciones. Se atiende la demencia , la vejez  no comprendidos en otras categorías , Discapacidad Física. Y el Alzheimer.
Las casas se establecen con base firme en las Escrituras.Santiago 1:27; Proverbios 3:27,28, Mateo 05:42; Santiago 2:14-17, Mateo 25:35-40.
El nombre de Jah-Jireh, "Jehova proveera", tambien es biblico:
(Génesis 22:14) Y Abrahán se puso a llamar aquel lugar por nombre Jehová-yiré. Por eso se acostumbra decir hoy: “En la montaña de Jehová se proveerá”
Otro de los objetivos es garantizar que los hermanos seran llevados a las reuniones, y asambleas, siempre que tengan capacidad de poder ir.La espiritualidad de los hermanos y hermanas es de primordial importancia. Los ancianos locales administran las visitas a las casas para alentar a los hermanos y hermanas de forma regular. Los hermanos residentes pasan a recoger a los ancianos para las reuniones. La Watchtower, ademas, prepara un DVD de cada asamblea para disposicion de los que no pueden ser llevados.
Se considera el texto diario y se les anima a todos a participar en la preparacion de las reuniones. Se hacen arreglos para celebrar alli la Conmemoracion de la muerte de Cristo anual.
Cada casa tiene visitas regulares de ópticos, podólogos, médicos y dentistas.
Jah-Jireh es una organización benefica, no un negocio. La matrícula de entidad benefica es 1062023 y está registrado para el cuidado de los Testigos de Jehová solamente.
¿Qué es un amigo de Jah-Jireh?

Un amigo de Jah-Jireh es una persona que es un amante de Dios, un testigo de Jehová dedicado y bautizado, de buena freputacion en la congregación, que tiene una sincera preocupación por los fieles mayores que necesitan ser cuidados en su vejez, o por incapacidad o enfermedad (como en el caso de los más jóvenes).
Un amigo de Jah-Jireh es una persona que está dispuesta, con entusiasmo, a promover y apoyar los objetivos de la Caridad Jah-Jireh. Esto lo hacen de la siguiente manera:
1 ... Servir como punto de contacto en la congregacion, por telefono, fax, internet. Informar a la congregacion sobre vacantes, proyectos, necesidad de voluntarios.
2 ... Ayudar y animar a otros en la vecinas congregaciones para convertirse en amigos de Jah-Jireh y ofertarles con los formularios necesarios para ser devueltos a las oficinas centrales. Lo único que se pide a los hermanos y hermanas es tener el deseo y la voluntad de ayudar. Nadie debe sentirse avergonzado o puesto bajo presión Cada uno tiene su propia conciencia y esto debe ser respetado. - 2 Corintios 8:12.
3 ... Informar de dónde y cuando las personas pueden expresan el deseo de contribuir financieramente, darles un formulario de donación. Es tan simple como eso y nadie debe sentirse bajo coacción o presión.

Evidentemente todo esto se sostienen por DONACIONES.
Este programa no es actual, ya viene de 1985, en el que unos hermanos compraron una casa de huespedes, para atender a hermanos mayores, con servicio voluntario.Fue registrado como Hogar de Cuidado Residencial para 6 ancianos. Con el paso del tiempo, se aumento el terreno, llegando a cuidarse a 34 hermanos mayores
Caracteristicas de la casa:
Dos salas de televisión y dos salas de reposo

Salón
Comedor grande
Gran jardín con la casa de verano
1 habitación doble y 32 habitaciones individuales
26 de las habitaciones tienen baño privado
Todas las habitaciones por lo menos de  9,3 metros cuadrados
Llamada de enfermera en todas las habitaciones
5 ascensores de pasajeros
Peluquería
Taller de artes
Sesiones de actividades y excursiones
Reuniones para el servicio de campo
Conexiones en directo de TV de Reino reuniones informativas
Todas las características mencionadas anteriormente son para la edificación teocrática.



   Aparte de Gran Bretaña (Inglaterra y Gales), hay hogares Jah-Jireh en Canada y Corea del Sur, donde precisamente la casa fue donada por un hermano. Muchos de nuestros hermanos mayores de tiempo completo estan siendo recogidos en estos hogares, como superintendentes de betel, distrito, circuito......
La organizacion de Jehova no abandona a los suyos.
En Inglaterra, hay 4 Hogares de Jubilacion desde hace 24 años. En Canada se abrio un Hogar en 2001.

Queremos que nuestros hermanos y hermanas ancianos puedan disfrutar de sus años dorados en un ambiente espiritual. Cada mañana comienza con una discusión sobre el texto al día, seguida de una lectura de cinco a diez minutos de la Biblia. El lunes por la noche nuestros estudios de familia de la Atalaya juntos. Hay arreglos de estudio del libro de Congregación  y de servicio de campo se llevan a cabo en la casa. Como dijo el apóstol Pablo en 1 Corintios 15:58, todavía hay "mucho que hacer en la obra del Señor. Jehová siempre ha cuidado de los ancianos en los tiempos bíblicos por medio de su pueblo



 Teneis a vuestra disposicion videos sobre estos Hogares, aunque se oigan en ingles.
Jah-Jireh part 1     http://www.youtube.com/watch?v=VqQL59O6P8o&feature=related
Jah-Jireh parte 2   http://www.youtube.com/watch?v=3zcfPee3T0g
Jah-Jireh parte 3   http://www.youtube.com/watch?v=-F80LuA-SP0&feature=mfu_in_order&list=UL

Webs oficiales Hogares Jah-Jireh.
http://www.jah-jireh.org/index.shtml
http://www.jah-jireh.on.ca/index.html

Nuestros maravillosos hermanos de edad avanzada, son el mayor testimonio de los planes a larga distancia que tiene Jehova para nosotros y como un humano imperfecto, es capaz de soportar años de lucha espiritual, y disfrutar de fidelidad a Jehova hasta que las canas decoren de hermosura su cabeza. Son un ejemplo y un testimonio vivo, de que el argumentario apostata contra el pueblo de Jehova, se sostiene con hilos.
Para estos hermanos, la fidelidad no era un fin, sino un camino. Ahora nos toca a los mas jovenes, ayudarlos, apoyarlos y honrarles.
"Ante canas debes levantarte, y tienes que mostrar consideración a la persona del envejecido, y tienes que estar en temor de tu Dios. Yo soy Jehová. " LEVITICO
___________________________________________________________









----------------------------


Estadisticas blog
_____________________________
CURRENT MOON

___________________________________

=======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog

12 comentarios:

Greum G dijo...

¡Que bien! gracias por darnos a conocer estas magnificas noticias.

Jehová bendiga a estos hermanos y tome en cuenta sus obras.

TESTIGO HUMANO dijo...

Esta visto que los gobernantes de Armenia no han aprendido la leccion que enseña la Biblia...si es que saben lo que es una Biblia.

No se metan con estos hombres, sino déjenlos (porque si este proyecto o esta obra proviene de hombres, será derribada; pero si proviene de Dios, no podrán derribarlos); de otro modo, quizás se les halle a ustedes luchadores realmente contra Dios--Hechos 5:38-39

Lo ultimo que nos llega de esta infima nacion, es que acusan a los TcJ de tener poder para derribar su Estado.
24 de nuestros jovenes se han negado a hacer el servicio militar alternativo y en eso ven estos aprendices de gobernantes, un peligro al Estado. Jovenes que no quieren coger armas, son un "peligro".
Usan a una psicologa que conocen en su casa a la hora de comer, para decir que las acciones de los sectarios son "como una puñalada por la espalda del Estado".
Y por que?
Sigue diciendo: "Ellos siguen hablando sobre el humanismo, mientras que se oponen a hacer trabajo que en realidad podría ayudar a la gente", subrayó

Dicho en lenguaje apostata: Nos ofrecen un servicio sustitutorio al militar, ayudando al projimo en hospitales y aun asi nos negamos.
PERO QUE MAILISIMOS SON LOS TESTIGOS!!!!
Pero cual es la realidad?
Pues que son los gobernantes de Armenia los que trataron de engañar a nuestros herrmanos y que esta psicologa pagada por el Estado, es una mercenaria.

La Ley sobre el Servicio Alternativo en vigor desde 2004, establece las condiciones de servicio alternativo para los miembros de las organizaciones religiosas. El artículo 2 de la ley estipula: "El servicio alternativo es un servicio estatal especial emitido para el ciudadano de la República de Armenia ,no relacionados con la ejecución, conservación, mantenimiento y uso de armas."

La ley prevé 36 meses de alternativa al servicio militar sin armas o 42 meses de servicio alternativo de la comunidad civil.

En un principio a nuestros hermanos les parecio bien, y aceptaron.
Se les asignó especialmente a los hospitales civiles, incluyendo la mayor clínica psiquiátrica de Armenia. Pero pronto descubrieron que estas instalaciones estan esencialmente bajo control militar regularmente y su control por los agentes de policía militar, confinados en las instituciones médicas las 24 horas del día e incluso alimentados por el ejército.
QUIEN ENGAÑO A QUIEN?

La psicologa mercenaria dice:
"Las sectas en primer lugar influyen en el uso psicológico especulando sobre los sentimientos religiosos de los individuos. Los Testigos de Jehová usan mecanismos delicados que afectan a la psicología humana, que utilizan todos los métodos psicológicos modernos para reforzar sus organizaciones. Los estudios de comportamiento de los Testigos de Jehová ponen de manifiesto que los miembros de esta secta pierden su ego ".

Nosotros aconsejamos a esta aprendiz de psicologa que salga a viajar un poquito al primer mundo y asi abra su mente a la luz. De paso que haga de nuevo la carrera en alguna Universidad europea.

Anónimo dijo...

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...
A ver, a ver, TH, una pregunta:

Dices "La organizacion de Jehova no abandona a los suyos", entonces... ¿cómo es que en jah-jireh.org ellos mismos dicen: "we are not part of the Watchtower Bible & Tract Society of Britain." (No somos parte de la WT de GB)???

Este es un simple ejemplo de la buena conciencia de INDIVIDUOS amorosos, NO de una organizacion que se auto-proclama "amorosa".

Si ellos quisieran darle credito a la organizacion, entonces lo dirían, pero en cambio tu lo haces. Chistoso no?

Parece ser que estos individuos quienes comenzaron este proyecto, vieron lo desamorada que es la WT con sus ancianos y tomaron cartas en el asunto.

Algun comentario?

TESTIGO HUMANO dijo...

Vamos a ver si ajustamos el entendimiento cuando leemos. No creo que ser apostata conlleve ser tonto.
Donde hemos dicho que esos Hogares de Jubilacion son un programa de la Watchtower y que ella mantiene economicamente dichos Hogares?

Usted no lo ha leido, entonces, su tergiversacion es inicua.

Efectivamente, la organizacion de Jehova, no abandona a los suyos. Para usted organizacion es Watchtower, una cortedad mental mas de ustedes.
Las familias cristianas, las congregaciones, las casa Betel, los hogares misionales, las mas de 100 corporaciones de la Watchtower....todo es organizacion.
Los hermanos que han hecho este arreglo de cuidados personales y cristianos a los mas necesitados, lo hacen por iniciativa propia, pero con la bendicion del esclavo y su cuerpo gobernante. Hubiese bastado una sola negativa de la Watchtower al respecto, y se habrian abandonado estos arreglos.

Los Hogares de Jubilacion no son parte CORPORATIVA de la Watchtower, por lo que jamas serian coparticipes de la disolucion de otras corporaciones, y no arrastrarian sus deudas y compromisos. Como tambien decimos que si se disolviese la corporacion Watchtower de Gran Bretaña, sus activos podrian pasar a los Hogares de Jubilacion.

Si lee usted bien, cosa que dudo, vera que LAS CONGREGACIONES, sirven de apoyo a estos hogares, proveyendo donaciones y amigos.
Las congregaciones son parte de la organizacion?
Si?
Pues queda demostrado que su opinion es una mas de las tergiversadas apostatas.

Anónimo dijo...

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...
Falso TH, no es asi y tu bien lo sabes. Te aclaro algunos puntos:

1) El "racimo de las empresas WT" es lo unico que puede llamarse organzacion. Nadie mas es parte de ella salvo quienes tienen ese "contrato de pobreza" o sean los representantes legales y accionistas.

2) Los testigos de a pie NO SON parte de la organizacion a pesar de que el cuerpo gobernante les venda el cuento chino. Una simple demostracion es que si algun TJ tiene un accidente mientras predica, por ejemplo, este JAMAS debe mencionar alguna relacion con las empresas WT.

3) Las congregciones no son parte de la organizacion, Ni siquiera las salones deben tener mas el logo de la WT. Interesante no?

4) Cuando un testigo piensa que es parte de la organizacion, es solo una imagen eterea en su mente, porque en realidad eso no existe. Es como una membresia de palabra entre "amigos".

5) Es tanto asi que la WT les ha implantado en la mente que en caso de cualquier problema con cualquier entidad mundana, el TJ JAMAS debe decir "la WT me lo enseñó asi". Frente al mundo, el cuerpo gobernante NO QUIERE que el TJ se vea como parte de las empresas WT.

Puedes decir que "todo es organizacion" porque claro, esta todo organizado. Pero "NO TODO ES LA ORGANIZACION".

Cuidado con tus problemas conceptuales TH.

Dices "lo hacen por iniciativa propia, pero con la bendicion del esclavo y su cuerpo gobernante. Hubiese bastado una sola negativa de la Watchtower al respecto, y se habrian abandonado estos arreglos."

Cuentanos, has tu tambien recibido la bendicion del cuerpo gobernante para tu amoroso arreglo en este blog?

TESTIGO HUMANO dijo...

Absolutamente falso.
Repetir las cosas cansinamente no las convierte en verdades. Ese sistema ya se os ha terminado en internet.

Lo primero que queremos dejar muy claro, es el sistema que empleais como cortinas de humo, para desprestigiar la labor de la organizacion en el cuidado de ancianos dedicados y bautizados, fieles a Jehova y su ORGANIZACION, representada por el esclavo fiel y discreto y su cuerpo gobernante. Tal es asi que estos hogares no estan en un solo pais, ni en una sola ciudad , como si fuesen la iniciativa de un grupo de amigos que son TcJ.

Esto es un arreglo de la organizacion, que ira extendiendose por todo el planeta. Los hermanos de Francia, tambien tienen una ONG fundada por ellos, AIDS AFRIQUE, benefica, que cuenta con el apoyo de la Watchtower sin ser ella subsidiaria alguna de su financiacion ni su estrategia.

Donde ha leido usted que para sr parte de la organizacion terrestre de Jehova, hay que hacer voto alguno mas alla del bautismo? Fantasias suyas.
Vemos que su argumento consiste en llamar "cuento chino" a lo que no es capaz de documentar. Como abogado se moria usted de hambre.
Si yo me caigo por una escalera predicando, echarle la culpa a la Watchtower, es de personas de cortas luces. Lo mismo que echarle la culpa a Jesus por mandarme predicar.
Jamas en mi medio siglo de servicio teocratico, me ha mencionado nadie que NO DIGA nada si me accidento. Eso es un invento suyo evidenciando su posicion actual.

A que llama usted interesante? A que no hagamos dibujitos de la torre? Debe usted tener una triste vida que le da importancia a ese absurdo. la organizacion de los TcJ y el corporativismo de sus empresas, no tienen nada que ver una cosa con otra. Que mas da que el salon tenga el dibujito de la Torre si la propiedad del salon es de la Sociedad?

Un TcJ forma parte de la organizacion para beneficio y para disciplina. Usted esta expulsado, y TODA LA ORGANIZACION le rechaza, vaya usted al pais que vaya. Las congregaciones no son FRANQUICIAS, tienen dependencia absoluta del cuerpo gobernante, aportan donaciones a la Watchtower, reciben literatura de la Watchtower y estan ligadas legalmente a dicha organizacion que las defiende en tribunales, provinciales, nacionales y continentales.

Este blog que tanto dolor de cabeza os esta creando, tiene la iniciativa de TcJ, la bendicion de quien tiene que tener, y el odio de la apostasia, motivo primero de la creacion del blog.

Anónimo dijo...

Este es un sitio de discusión para testigos de Jehová. Es tontería extender debates sobre irrelevancias.

TESTIGO HUMANO dijo...

Eso no le corresponde a usted conocerlo.
La informacion que provee este blog tiene fuentes ciertas y fehacientes, informacion que no aparece en las publicaciones oficiales de la Watchtower en su mayoria, por cuestiones que no tenemos que dar explicacion alguna y menos a apostatas.

No creemos que a estas alturas, alguien dude, de que en todo lo relacionado con el alimento espiritual, dependemos al 120% del alimento del esclavo fiel y discreto. Observen que no publicamos articulos de la Atalaya, ni ningun otro libro, ya que no somos una web paralela a la Watchtower.

Anónimo dijo...

No representamos la doctrina oficial de la Watchtower en este blog. En cuanto a si Dios mismo me considera parte de su organización, dejaré que él lo decida.
Pero estoy seguro de ser considerado parte de su iglesia espiritual compuesto de piedras vivas y que se me concede perdon sobre la base de su hijo.
Otros no están de acuerdo? Como quieran. la gente solo puede ver el exterior de las personas. Así que dejar las cosas a jehová es lo mejor.
Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...
Me dices "Jamas en mi medio siglo de servicio teocratico, me ha mencionado nadie que NO DIGA nada si me accidento. Eso es un invento suyo evidenciando su posicion actual".

En serio TH? Me admira que no seas tan buen lector como siempre he creido.




*** km 2/89 págs. 3-4 Nuestra identificación como testigos de Jehová ***
Nuestra identificación como testigos de Jehová
Como ministros de las buenas nuevas se nos conoce públicamente como testigos de Jehová. Nuestra participación voluntaria en el servicio del campo se debe a nuestro amor a Dios y al prójimo. No se efectúa debido a la insistencia de algún hombre u organización, sino que se lleva a cabo en armonía con nuestra comisión dada por Dios de predicar las "buenas nuevas" y hacer discípulos. (Mat. 24:14; 28:19, 20.) Por lo tanto, los publicadores no deben identificarse como representantes de la Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc., ni de ninguna otra corporación que el "esclavo fiel y discreto" usa para adelantar los intereses del Reino. (Mat. 24:45-47.)
En caso de accidente o emergencia, o si surgen problemas mientras predican en estacionamientos de casas remolques, edificios de apartamentos u otros territorios, los publicadores quizás necesiten alguna identificación personal además de dar su nombre y una breve explicación bíblica sobre nuestra obra religiosa. Si se les interroga o se les piden credenciales, los publicadores bautizados pueden usar la tarjeta de identificación (S-65) firmada por el superintendente presidente, que muestra que uno predica las buenas nuevas del Reino en asociación con la congregación local que se menciona en la tarjeta.
Con el envío anual de formularios a la congregación, se incluirá un suministro de tarjetas de identificación (S-65), que se podrán suministrar a los publicadores bautizados cuando sea necesario. Si algún publicador usa una tarjeta personal al participar en el servicio del campo, debe asegurarse de que esta no lo identifique como representante de la Sociedad Watchtower.

"A tu salud!"

TESTIGO HUMANO dijo...

No puedo negarle que se me escapa una sonrisa, dado que tengo en pantalla esa informacion hace rato.

Y hace usted bien en citarla, porque quedan evidentes varias cosas:
Absolutamente ningun TcJ que ha predicado de casa en casa, se ha presentado como representante de la Watchtower. Al menos, hermanos con una minima base de madurez espiritual. Cuando nos han preguntado quien nos manda predicar siempre hemos respondido con un texto de la Biblia.
Es mas, ni siquiera hemos dicho jamas que nos manda la Congregacion "fulanita" de Alcorcon o de Parla.
Otra cosa que esta muy clara, es que existe una tarjeta identificativa que los hermanos usan, no de casa en casa, ya que jamas nos la piden, quizas en momentos que nos la ha pedido "raramente" las autoridades. Es usted capaz de decirme si esa tarjeta nos identifica con la palabra Watchtower en algun sitio?

Precisamente son los que jamas creyeron ir a predicar en el nombre de Jesus, sino una obligacion que se les exigia para tener privilegios, los que hoy dicen como usted, que la organizacion no quiere que nos sintamos parte de ella. Y asi estan donde estan

Pero vayamos al accidente mientras predicamos. repito porque parece que no lo ha entendido:
Jamas en mi medio siglo de servicio teocratico, me ha mencionado nadie que NO DIGA nada si me accidento. Eso es un invento suyo evidenciando su posicion actual.
Que usted me crea, es de escasa importancia.
No creo que un solo hermano que se haya torcido un tobillo predicando, denuncie a la Watchtower por ello.
Entonces por que ha dado ese consejo la Watchtower por escrito?
Dice la directriz:
Si algún publicador usa una tarjeta personal al participar en el servicio del campo, debe asegurarse de que esta no lo identifique como representante de la Sociedad Watchtower.

Yo me pregunto? Si la tarjeta no nos identifica como representantes de la Watchtower, entonces por que dan ese consejo? si ningun hermano jamas ha señalado a la Watchtower como responsable de su accidente, por que ese consejo?
De hecho ANIMA A USAR LA TARJETA IDENTIFICATIVA en caso de accidente o emergencia. NO DICE QUE NO SE USE.
Dice en algun sitio que neguemos trabajar con una congregacion de TcJ? que vamos por libre? que predicamos solitariamente?
O DICE MAS BIEN QUE ESTAMOS ASOCIADOS CON LA CONGREGACION DE TCJ LOCAL?

No decimos que somos representantes de la Watchtower PORQUE NO LO SOMOS. Pero somos parte de la organizacion y hermandad mundial de TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA

amadora del altisimo dijo...

EN VISTA DE Q LOS "SEÑORES" APOSTATAS TIENDEN A SER COMO NIÑOS EN SENTIDO ESPIRITUAL TENEMOS EL DEBER DE IGNORARLOS. SOLO SON PEQUEÑOS INSTRUMENTOS DE SATANAS PARA TRATAR DE DEJAR MAL AL SANTO DE SANTOS JEHOVA NUESTRO DIOS PERO LE VA A QUEDAR MUY DIFICIL POR NO DECIR Q IMPOSIBLE.
RECUERDEN MIS AMADOS HERMANOS Q ELLOS SON EXPULSADOS, A Y OTRA COSA SI VAN A LEER LEAN BIEN.