EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

miércoles, 10 de noviembre de 2010

INTOXICACION APOSTATA CONTRA LOS ESTUDIOS BIBLICOS 10 noviembre



La impotencia apostata en la lucha cuerpo a cuerpo con un TcJ maduro, esta extendiendo en los corrillos de estos sectarios, el intento de ir a por los mas debiles de nuestra organizacion: los estudios biblicos.
Se ha detectado en los paises mas modernos, EEUU a la delantera, un decalogo de sugerencias sobre como intoxicar a estas personas, antes de que den el paso de la dedicacion y bautismo.
Esto que pudiera parecer nuevo, no es asi. El propio Jesucristo sufrio un ataque PERSONAL de Satanas, en un momento de debilidad fisica. Mateo 4.

Os reproducimos los pasquines virtuales que corren por internet en EEUU y Gran Bretaña, conocidos como "guias de campo sobre el perfil de los testigos de Jehova".
La introduccion dice: SUGERENCIAS PARA TRATAR CON AMIGOS Y FAMILIARES, QUE SON, O ESTAN EN CAMINO DE CONVERTIRSE EN AFILIADOS A LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

Los apostatas exhiben una "preocupacion" por estas pobres personas que seran atrapadas en las redes de la secta. Dan por sentado que los que tienen amigos o familiares TcJ, viven en continua tension con esta relacion. Advierten que una vez afiliado, se veran involucrados cada vez mas y mas en las actividades de los TcJ y se alejaran cada vez mas de la amistad con los "no creyentes".

"¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios"
Santiago 4:4

Los apostatas recomiendan que antes de tratar de discutir con sus amistades o familiares , atiendan bien a estas 7 "sugerencias", seguro basadas en sus propias experiencias.

1    Argumentar sobre doctrina con un TcJ dedicado es una batalla perdida. Dicen que una vez que estamos comprometidos con la organizacion, tenemos respuestas faciles para casi cualquier tema biblico. No comprendemos como es que si nuestras respuestas son faciles, ellos dicen que argumentar contra nosotros es batalla perdida. Siguen diciendo que la organizacion les hace usar razonamientos tan complicados, que la logica normal no es aplicable.

"Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”. 21 Por ostentar tal [conocimiento] algunos se han desviado de la fe."
1 Timoteo 6:20-21

2    Los opositores salidos de entre nosotros, dicen que una de las doctrinas que inculcamos mas temprano en los nuevos adeptos, es la lealtad incondicional a la direccion de la organizacion, un acuerdo incuestionable con sus enseñanzas, y obediencia ciega a sus politicas. Eso dicen, hace mas dificil discutir de la Biblia con ellos. Igual que un catolico delega en el Papa, ellos delegan en el liderazgo de su Sede, cuando estan confundidos acerca de un pasaje de la Biblia.

"Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes como los que han de rendir cuenta; para que ellos lo hagan con gozo y no con suspiros, por cuanto esto les sería gravemente dañoso a ustedes"
Hebreos 13:17

3    Miles de testigos han dejado esa organizacion, o han sido expulsados en los ultimos años, comentan en su panfleto. Segun dicen, es porque ha habido agitacion interna muy considerable en la direccion superior. Y esto, dicen, ha llegado a los dirigentes locales y despues a los laicos. El razonamiento apostata intoxicador, les dice a quien quiere oirles que no escucharles, que los que salen de la secta, NO ES POR CUESTIONES DOCTRINALES, sino por las dudas sobre frutos horribles de las politicas del grupo.

"muchos de sus discípulos se fueron a las cosas de atrás, y ya no andaban con él. 67 Por eso Jesús dijo a los doce: “Ustedes no quieren irse también, ¿verdad?”. 68 Simón Pedro le contestó: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna; 69 y nosotros hemos creído y llegado a conocer que tú eres el Santo de Dios”. 70 Jesús les contestó: “Yo los escogí a ustedes, a los doce, ¿no es verdad? No obstante, uno de ustedes es calumniador”. 71 Hablaba, en realidad, de Judas [hijo] de Simón Iscariote; porque este iba a traicionarlo, aunque era uno de los doce"
Juan 6:66-71

4    Hace muchos años, siguen diciendo, era muy dificil para un testigo expresar dudas y obtener apoyo de los demas, pues la secta es un sistema de espionaje. Las dudas expresadas incluso a un amigo personal, se lo informaban a los ancianos, llevandole a la expulsion. Y esa idea era aterradora para el testigo. Asi, dicen los apostatas, las dudas no las expresan los testigos por temor a represalias. Con internet,dicen, esta situacion ha cambiado. Ahora hay por todo el mundo, grupos de ex-testigos dedicados a "ayudar" a la gente a liberarse de la organizacion. Foros de discusion anonima, donde invitan a ir a los escepticos para obtener informacion "precisa" y contestarles preguntas.

"Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo"
Colosenses 2:8

5    Recomiendan que a la familia y a los amigos, les hagan conocer al menos un poco sobre la historia y doctrinas pasadas de los Testigos. Recomiendan insistentemente que todo esto se haga "suavemente", inculcando pequeñas dudas que pueda expresar publicamente antes que se bauticen. Nunca abordarlos de frente, sino con cuidado, casualmente, animandoles a hablar de ello.

"continúen mostrando misericordia a algunos que tienen dudas; 23 sálven[los], arrebatándo[los] del fuego. Pero continúen mostrando misericordia a otros, haciéndolo con temor, mientras odian hasta la prenda de vestir interior que ha sido manchada por la carne"
Judas 22-23

6    Mantengan las lineas de comunicacion abiertas con su amigo que se ha puesto a estudiar con los testigos. Les recuerdan que la politica de los testigos es alejar a la persona, aislarla, de amigos y familiares no testigos, y sumergirlos en una ronda interminable de reuniones y predicacion puerta a puerta. La realidad, es que dicen que los testigos dedican todo su tiempo libre a estas actividades. Animan a los apostatas a que sea fundamental no cortar la comunicacion con estos estudios, evidentemente porque los bautizados no les hablan a ellos. Curioso lo siguiente: reirse de ellos, de sus creencias, lo traduciran como "ser perseguidos a causa de la justicia". Exactamente lo que les pasa a ellos.

"Reflexiona sobre estas cosas; hállate intensamente ocupado en ellas, para que tu adelantamiento sea manifiesto a todos. 16 Presta constante atención a ti mismo y a tu enseñanza. Persiste en estas cosas, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y también a los que te escuchan"
1 Timoteo 4:15-16

7    Aconsejan a amar mucho a los atrapados en la secta. Amor sin condiciones al testigo. No mezclarse en discusiones hostiles, que solo les convence de que no amamos a Jehova. Esto ultimo nos ha hecho reir. Que no crean que el apostata no ama a Jehova.!!!

"Oh Jehová, guíame en tu justicia a causa de mis opositores;
allana tu camino delante de mí.
 9 Porque en la boca de ellos no hay nada fidedigno;
su interior es adversidad por cierto.
Su garganta es una sepultura abierta;
usan una lengua melosa.
10 Dios ciertamente los tendrá por culpables;
caerán debido a sus propios consejos"
Salmos 5:8-10

Seria muy interesante que los hermanos pongamos en antecedentes a nuestros estudios biblicos respecto a lo que la apostasia corrupta y demoniaca hara para apartarlos de la Verdad. Sobre todo, advirtamosle del enorme peligro de juguetear en internet, buscando respuestas que nosotros mismos podemos darles.

"al ir sembrando, parte [de la semilla] cayó a lo largo del camino, y las aves vinieron y se la comieron. 5 Y otra [parte] cayó sobre el pedregal, donde, por supuesto, no tenía mucha tierra, y brotó inmediatamente por no tener profundidad de tierra. 6 Mas cuando salió el sol, se chamuscó, y, por no tener raíz, se marchitó. 7 Y otra [parte] cayó entre los espinos, y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. 8 Mas otras cayeron sobre la tierra excelente, y, creciendo y aumentando, empezaron a dar fruto"
Marcos 4:4-8





----------------------------


Estadisticas blog
_____________________________
CURRENT MOON

___________________________________

=======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog

94 comentarios:

Calmado dijo...

Aconsejan a amar mucho a los atrapados en la secta. Amor sin condiciones al testigo. No mezclarse en discusiones hostiles, que solo les convence de que no amamos a Jehova. Esto ultimo nos ha hecho reir. Que no crean que el apostata no ama a Jehova.!!!

Hermano T.H. ¿Me harías el favor de ampliar detalles de cómo trabajan este punto? ¿Cómo pueden hacer eso por medio de Internet?

Tu gran experiencia me puede ayudar pues yo adolezco de ella y lo veo muy interesante para todos primerizos en gran aumento.

Gracias adelantadas.

Anónimo dijo...

Estimados Hermanos y estudiantes de la Biblia.

El apostol Pablo le dijo a Timoteo: "sigue reteniendo el modelo de palabras saludables que oíste de mí con la fe y el amor que hay en relación con Cristo Jesús. Este excelente depósito a tu cuidado, guárdalo mediante el espíritu santo que mora en nosotros" (2 Tim 1:13 14)
Como Timoteo, debemos "guardar" las palabras saludables, que son aquellas "que van de acuerdo con la devocion piadosa" (1 Tim 6:3)

Agreguemos esta otra cita: "Sigue tras la justicia, la devoción piadosa, la fe, el amor, el aguante, la apacibilidad de genio. Pelea la excelente pelea de la fe, logra asirte firmemente de la vida eterna..." (1 Tim 6:11 12).
Creo que no hay que añadir mucho a estas palabras.

Llenemos la mente y el corazón de las palabras saludables, y como dice Filipenses, de "cosas [que]sean verdaderas, [que] sean justas, [que] sean de buena reputación, cualquier virtud que haya y cualquier cosa que haya digna de alabanza", así nos protegeremos de las maquinaciones del Diablo y "sus hijos".

Reciban mis saludos y amor cristiano: JoséM

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 11-11-2010

Buenos dias a todos.
Nuevamente el blog ha sido ayer muy consultado, leyendose mas de 2000 paginas. Eso nos impulsa a ser muy serios, estrictos y documentados en cada linea que escribimos.

Mi experiencia en analizar el fenomeno apostatico en internet, me ha dado solidez y fundamento en mis criticas a estas personas de opinion nada respetable.
Basta solo ver como expulsan de sus foros a cualquier TcJ que ellos vean que les hace cara con la Biblia en mano. No les interesa argumentar en cuestiones doctrinales, eso saben que lo llevan perdido. Por ello se inventan excusas para "expulsarlos" de sus foros de opinion, diciendo que les insultamos. Asi que en este blog, les aplicamos la misma medicina.

Pero, la mayoria de abducidos por sus teatrales filosofias, dicen que no son lobos, que son ovejitas descontentas, que les tratan bien , que hasta les consuelan en sus problemas en las congregaciones, que les orientan sobre como denunciar a la policia los supuestos abusos, hasta les leen textos de la Biblia, de un cataloguillo que tienen ya memorizado y preguntas trucadas, como la de que le digamos un texto que prohiba las transfusiones. A menudo a los incautos les cuentan sus experiencias personales y cuanto sufren con la expulsion, que su mama no les habla. Les enseñan recortes de prensa amarillista seleccionada a sus intereses, de TcJ que han hecho algo malo, pero jamas de TcJ que salen loados en la prensa por su excelente conducta.
Y lo mas repugnante es como ocultan sus ideas ateas. Aqui hemos retado publicamente a apostatas para que se definan, y se muerden las lenguas para no reconocerlo en su cobardia. Saben que si hacen publicas sus ideas ateas, sus practicas sexuales depravadas, estos inmaduros que les leen, saldrian corriendo.
Es todo un arte, el proceso de intoxicacion y abducion de las ovejas descarriadas.

TESTIGO HUMANO dijo...

Armenia, otro pais de ese conjunto de naciones grises e indefinidas en sus principios, tambien opina sobre los TcJ.
Han hecho un estudio de las religiones que se practican en su pais, y dicen tener mas de 100 religiones no oficiales, de las que 64, son denominadas, sectas.
Unas 350.000 personas practican estas religiones, de las que 100.000 dicen estar atrapadas en sectas destructivas.
Esto es llamativo, dado que apenas son 3 millones de habitantes en el pais.
Un opinador de la secta ortodoxa de un pais fronterizo, Georgia, opina sobre los TcJ: Kakhaber Kurtanidze, clérigo de la Iglesia Ortodoxa de Georgia, dice que sólo tres sectas están funcionando en Georgia. La más peligrosa es "Testigos de Jehová", como miembros de una organizacion religiosa que se oponen al tratamiento de los niños

Ya vemos que esta bien informado este personajillo barbudo disfrazado de negro.

Por otra parte, un nuevo dolor de cabeza para los apostatas españoles, esos que van diciendo que Watchtower esta haciendo caja y vendiendolo todo.
En la provincia de Alicante, los TcJ van a construir en plena crisis, un centro de reuniones mas grande de los dos que poseen.
La prensa titula:
L´Alacantí Mutxamel
La congregación Testigos de Jehová construirá un gran templo en La Huerta
La iglesia se levantará en suelo cedido por el Ayuntamiento a cambio del uso de dos céntricos locales propiedad de la organización religiosa.

El nuevo salon tendrá una superficie de 600 metros cuadrados distribuidos en una única planta. Las instalaciones incluirán un amplio parking propio para facilitar el acceso a los asistentes.

El Ayuntamiento dio luz verde a este proyecto el pasado año tras acordar una permuta -aprobada por el pleno en noviembre de 2009- por la que la congregación cede al Ayuntamiento el uso de dos salones en la céntrica calle Monóvar de Mutxamel que se destinarán a fines sociales. A cambio, los TcJ podran utilizar los terrenos de titularidad pública sobre los que construirn el nuevo salon, un suelo calificado como dotacional que permite el uso religioso, según explicaron ayer fuentes municipales tras insistir en que no se ha producido ninguna recalificación urbanística y que se velará por el cumplimiento de lo establecido en el convenio entre las partes
La permuta tendrá una duración de 50 años prorrogables, según incluye el convenio firmado entre ambas partes y la urbanización de la zona necesaria para que el salon inicie su actividad correrá a cargo de los TcJ.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece estupenda la idea de informar a las personas que están estudiando con los Testigos de Jehová, o a aquéllas que se muestran interesadas en esta organización. Es sin duda mucho mejor PREVENIR que curar.

Es necesario concienciar bien a las personas de que, una vez lleguen a ser miembros formales de esta organización, YA NO TENDRÁN FORMA HONORABLE DE DEJARLA, pues todos sus antiguos hermanos les tratarán como "muertos", negándoles hasta el saludo, y que incluso sus familiares Testigos, en caso de tenerlos, recibirán instrucciones de reducir al mínimo imprescindible sus tratos con ellos.

Así que si se puede evitar todo el enorme sufrimiento que esto acarrea a través de la información previa, realmente habrá valido la pena.

TESTIGO HUMANO dijo...

Que patetico!!!

Forma honorable , dicen!!!!!!

Siempre que hagas un voto a Dios, no titubees en pagarlo, porque no hay deleite en los estúpidos. Lo que prometes en voto, págalo. 5 Mejor es que no hagas voto que el que hagas voto y no pagues. 6 No permitas que tu boca haga pecar a tu carne; tampoco digas delante del ángel que fue una equivocación
Eclesiastes 5:4-6

Anónimo dijo...

Que patetico!!!

Forma honorable , dicen!!!!!!

------

Bueno, Sr.

Si para usted el que a una persona sus antiguos hermanos y amigos le dejen hasta de saludar por salir de un lugar, y que incluso le difamen para justificar su salida, es una forma "honorable" de poder salir de ese lugar, pues entonces SÍ, SÍ ES POSIBLE SALIR CON HONORABILIDAD DE ESTA SECTA.

Anónimo dijo...

"Siempre que hagas un voto a Dios, no titubees en pagarlo, porque no hay deleite en los estúpidos. Lo que prometes en voto, págalo. 5 Mejor es que no hagas voto que el que hagas voto y no pagues. 6 No permitas que tu boca haga pecar a tu carne; tampoco digas delante del ángel que fue una equivocación
Eclesiastes 5:4-6"


-------

¿Desea Vd. que volvamos otra vez con lo mismo?

SUPONIENDO QUE RENUNCIAR A SU ORGANIZACIÓN EQUIVALGA A RENUNCIAR AL CRISTIANISMO -que *NO* equivale en absoluto a eso-, ¿sería usted tan amable de decirme DÓNDE dice la Biblia que a una persona que renuncia al cristianismo haya que tratarla igual que si hubiera "muerto", igual que si hubiera sido EXPULSADA de la congregación?

Calmado dijo...

Querido hermano T.H.

¡Qué impresionante paciencia desarrollas! yo pensaba que tenía mucha pero...

Hace dos días, en es blog estuve argumentando respecto a que todo candidato para bautismo está perfectamente consciente del trato que se dará a todo aquél que sea expulsado o firme voluntariamente una carta de desasociación.

¡Hoy de nuevo entra un comentario exponiendo que no hay forma de salir de la Organización de un modo que no tenga consecuencias disciplinarias!

Simplemente alucino.

Se ve claramente que comentarios de ese tipo son para poner en práctica esa frase lapidaria "Una mentira repetida se convierte en una verdad".

Sigue en tu lucha T.H. No desfallezcas.

TESTIGO HUMANO dijo...

comentario 9:43

Posiblemente los apostatas llaman "honorable", a salir expulsado por estafador, por calumniador, por engañar a tu conyuge para casarte con otro/a, tener relaciones sexuales con personas de tu mismo sexo y hasta con niños....
Es a eso a lo que llaman ustedes salidas honorables?
Claro, ahora lo entiendo. Como ustedes a eso lo ven honorable, pues lloran porque sus familias y amigos desprecien SU PECADO y se nieguen a relacionarse con un pederasta, o cun un adultero, o con un ladron....PRACTICANTE.

Pobrecitos, que nadie los entiende

TESTIGO HUMANO dijo...

comentario 9:51

Ahi esta el problema: que ustedes JAMAS CREYERON ESTAR EN LA CONGREGACION CRISTIANA!!!!
Por eso, al salir, creen que han estado en un club, del que se borran sin mas, y se marchan a otro club.
pero como no es asi, como esto es UNA RELIGION, es decir, un grupo de personas comprometidas con UN DIOS para hacer su voluntad VOLUNTARIA Y CONSCIENTEMENTE, pues hay que atenerse a las consecuencias de romper un contrato unilateralmente.

Respecto a su pregunta, a usted, si, a usted mismo, se la he explicado varias veces. Lo dice en el mismo texto que prohibe la pederastia.

Anónimo dijo...

buenos días hnos.

Que interesante me parece este blog. En lo personal me ha servido como una especie de entrenamiento para conocer el ABC en acción de la apostasía, tema que no conocía muy a fondo, ya que soy relativamente nuevo en organizacion y vivo en una zona aparentemente tranquila al respecto.

Al principio me ha costado un poco digerir lo que leía, sin embargo, como bien sé, la verdad siempre prevalece.

Me esfurzo cada día por alcanzar la medurez cristiana y sin duda alguna este blog ha puesto su granito de arena.

Les envío un cordial saludo y amor cristiano hnos TH y Calmado (me he familiarizado con ustedes) y les encomio su esfuerzo defendiendo la Verdad.

JoseM

Anónimo dijo...

"Simplemente alucino."

----------

Pues alucina lo que quieras desalmado.

Cosas que a la gente normal le parecen repugnantes, como dejar de saludar a un antiguo hermano y amigo tuyo por el simple hecho de que ya no cree lo mismo que tú, o que unos hijos corten la relacion con unos padres expulsados, a vosotros os parecen PERFECTAMENTE NORMALES.

¿Y sabéis por qué?

PORQUE ESTÁIS MENTALMENTE MANIPULADOS POR UNA SECTA DESTRUCTIVA.

Anónimo dijo...

"Respecto a su pregunta, a usted, si, a usted mismo, se la he explicado varias veces. Lo dice en el mismo texto que prohibe la pederastia."

--------

1 CORINTIOS 5: 9-11 :


"9 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;
5:10 no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.
5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis."



¿DÓNDE se habla aquí de personas que "renuncian al cristianismo" (según ustedes) y que ya no se identifican como cristianas?

Greum G dijo...

Anonimo 11 de noviembre de 2010 16:11

la verdad, si le falta comprension lectora, ud mismo ha puesto el versiculo y hasta lo ha subrayado, note como pablo no dice que el individuo SEA UN HERMANO, un cristiano, dice que el individuo mismo se hace llamar hermano, es decir se hace pasar por tal pues por su conducta muestra lo contrario, por su conducta rechaza el cristianismo pues actua en contra de las enseñanzas de Cristo.

Anónimo dijo...

¿Y una persona que renuncia al cristianismo y ya no desea que se le identifique como cristiano (esto es, según ustedes, lo que implica la "desasociación") es una persona que "SE HACE PASAR POR HERMANO"?

Anónimo dijo...

"si le falta comprension lectora, ud mismo ha puesto el versiculo y hasta lo ha subrayado, note como pablo no dice que el individuo SEA UN HERMANO, un cristiano, dice que el individuo mismo se hace llamar hermano"

---------

Y una persona que renuncia al cristianismo y ya no desea que se le identifique como cristiana (esto es, según ustedes, lo que implica la "desasociación") ¿es alguien "que se hace llamar hermano"?

Anónimo dijo...

Cito textualmente del libro de la WT "Organizados para efectuar nuestro Ministerio", pág. 150:


"El término desasociación aplica a la acción que toma la persona que, aunque es miembro bautizado de la congregación, deliberadamente *repudia su posición cristiana* y rechaza a la congregación *y declara que ya no desea ser reconocida o conocida como testigo de Jehová"

Anónimo dijo...

Si tratar a un "desasociado" igual que a un expulsado es un "mandato claro" de la Biblia, como afirman ustedes, ¿cómo es que su organización desobedeció ese "mandato claro" de la Biblia hasta 1981?

¿Cómo es que no obedeció ese mandato tan "claro" de las Escrituras HASTA 1981? (antes de ese año NO se trataba a las personas que renunciaban igual que a las expulsadas)

sueco dijo...

Senor TH,usted aplica este texto "Siempre que hagas un voto a Dios, no titubees en pagarlo, porque no hay deleite en los estúpidos. Lo que prometes en voto, págalo. 5 Mejor es que no hagas voto que el que hagas voto y no pagues. 6 No permitas que tu boca haga pecar a tu carne; tampoco digas delante del ángel que fue una equivocación
Eclesiastes 5:4-6",a si un tj,deja la WT de forma unilateral,que recibe el mismo castigo que un expulsado.
Mi pregunta,porque la WT no aplica ese texto,cuando un conyuge unilateralmente y sin base biblica se divorcia?,ya que el voto matrimonial se hace ante Dios y ante los hombres y sin ese voto no habria matrimonio,pero la WT permite sin expulsar,traspasar ese voto cuando un tj se divorcia sin fornicacion.Esto no encaja,al aplicarlo a los que se desasocian,pero no aplicarlo a los que se divorcian sin base biblica y pasando por alto las palabras de Jesus "Lo que Dios ha unido no lo separe ningun hombre(a no ser por fornicacion)".Para mi si usted lo aplica el texto de Eclesiastes a los desasociados,tambien lo deberia aplicar a quien se divorcia sin fornicacion.No cree?

Juan Carlos dijo...

Deseo estudiar la Biblia con estudiantes sinceros de la Biblia, tengo la versión Reina Valera, ofrezco y acepto consideración de la misma y sincera oración.



Contactar con

Juan Carlos Muñiz
seguridadprofesional (arroba) gmail.com

Diogenes dijo...

TH...si los apostatas se repiten tu haces lo mismo, por ejemplo ese comentario sobre los que se van y asumir que todo el que se va de la organizacion es un "pecador" pues es muy parcial. Hay quien hace cosas asi vergonzosas pero otros nos apartamos por cuestiones de conciencia, por no concordar con ciertos dogmas y formas que nada tienen que ver con las enseñanzas de Jesus ¿Somos igual de pecadores que un pederasta para ti? Pues felicito tu "justicia"...

Lo que Jesus enseño nada tiene que ver con una religion, esta ultima es la mejor herramienta de Satanas para desviar a la humanidad y apartarla de Dios, se ha disfrazado de Angel de Luz y muchisimos han caido. El que quiera seguir a hombres pues he alli su camino ancho y lleno de ego, quien quiera ser responsable de su vida ante Dios siga lo que enseña Jesus y limpie su vida dia a dia, ame a su projimo y abandone el ego...pero para TH cualquier cosa que implique no seguir a la WT es demagogia pues que sea Dios quien me juzgue y no hombres.

Greum G dijo...

***Y una persona que renuncia al cristianismo y ya no desea que se le identifique como cristiana (esto es, según ustedes, lo que implica la "desasociación") ¿es alguien "que se hace llamar hermano"?***



mire sr anonimo, TH ya se lo hizo saber, cuando alguien abandona la organizacion uds lo miran como si la persona deja de seguir un club o renuncia a una empresa comun y corriente, pero nosotros lo vemos dsde la optica que el individuo abandona LA VERDAD y renuncia a ser reconocido con el Pueblo de Dios aquel que el mismisimo Jehova profetizo que serian llamadas por su nombre (Hechos 15:17)
, que el individuo o uds crean que el solo seguir creyendo en Jehova y Jesus se sigue siendo cristiano es un problema muy serio para uds,

pero el mandato es claro para la congregacion cristiana: "Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo (2Juan 10),
y que abarca "esta enseñanza", no es la que uds creen, es decir que unicamente es creer en Dios en Jesus y amar al projimo, "esta enseñanza" abarca entre muchas otras cosas: conocer y usar el nombre de Dios, creer que jesus es el hijo de Dios el rey nombrado que dio su vida por nosotros, predicar las buenas nuevas del Reino a todos, observar todos los mandamientos de Dios, odiar lo malo, orar unicamente a Jehova, REUNIRSE Y ASOCIARSE con la congregacion criatiana, es decir reconocer el pueblo de Dios y por ende andar bajo Sus decretos, etc.

pero si para ud el dejar de ser TJ es dejar de seguir siendo fan del Barça, pues no pienso perder mas tiempo.

Calmado dijo...

Anónimo 16:15

Desconozco si usted ha sido TcJ, si tiene algún familiar o un conocido que lo sea. Puede que usted vea todo desde una perspectiva atea, no sé.

Créame que me dirijo a usted con total respeto, me limito a razonar desde mi modesta experiencia y trato de explicarme dentro de mis posibilidades, de la mejor manera.

Vamos a ver. Si una persona decide dar el paso de ser miembro de una religión será por algo ¿no es así?

En el caso de los Testigos cristianos de Jehová. Los que nos hemos bautizado lo hemos echo porque CREEMOS que es el verdadero cristianismo, la religión verdadera, etc.,
Por ello, el que se bautiza conoce con anterioridad las características de esta religión y las ADMITE COMO VERDADERAS. Si con el tiempo no está conforme con ese modo de vivir el cristianismo, ya sea por la conducta en sus diferentes rasgos o en las creencias, al dejar de practicarlas DA LA ESPALDA A LO QUE ÉL MISMO CREYÓ EN UN TIEMPO y a lo que están creyendo el resto de los miembros de la congregación.

Vale, ahora es expulsado por no arrepentirse de una acción cometida condenada en la Biblia y que al mismo repudiaba a la hora de bautizarse.

¿Sabía con anterioridad qué disciplina iba a recibir? SÍ y de hecho cuando se trata en el Comité Judicial se le recuerda y se le invita a cambiar de proceder.

En el caso de un TcJ que no está ya seguro de que esa religión sea la verdadera... Decide abandonarla, pues la ENTERA Organización no cambia el modo de pensar o actuar que a esa persona le hace tropezar.

¿Sabe esa persona la disciplina que aplica si decide firmar voluntariamente una carta de desasociación de un grupo que EL EN UN TIEMPO CONSIDERABA CRISTIANO?

Sí señor, sí lo sabe. Y ese grupo le va a aplicar la dura disciplina que va a sufrir en su vida y que EN UN TIEMPO ACEPTABA, INCLUSO ENTENDÍA QUE SE PRACTICASE con algún otro miembro de la Congregación.

Este señor se ha decidido a DAR LA ESPALDA a una Organización con un modo de actuar, y esa Organización lo hará pues funciona como una ORGANIZACIÓN.

Puede este señor optar por otro medio de comportamiento que EVITE esa disciplina... SÍ, y él lo sabe ¿no lo hace? TORPE.

Qué significa salir de una Organización con "honra" señor/a Anónimo. ¿Que después de decir que no la considera la religión verdadera se la haga una fiesta de despedida y cuando acabe se le abra un pasillo a su paso y todos aplaudan?

El desalmado Calmado.

Anónimo dijo...

Th deberías dar tu opinión en el blog de JHK, donde un tal Garlinton que por cierto usa tu nombre para su propio blog al que no va nadie, te acusa de insultarle.

TESTIGO HUMANO dijo...

COMIENZAN LAS EXPULSIONES POR PARTICIPAR EN FOROS APOSTATAS HACIENDO APOLOGIA

Damos por sentado que los opositores demagogicos exigiran un texto que prohiba la conexion A INTERNET, justo con esas palabras.

Una hermana ha sido informada que esta noche sera expulsada por participar en foros de apostatas en internet. Los ancianos han tratado de reajustar a esta persona, pero sigue expresando tambien a ellos, lo que llama "dudas".
Estas personas se lamentan de que no pueden hacer preguntas. Que por que es malo hacer preguntas?
Eso no es cierto. En las congregaciones nadie pone trabas a las preguntas sinceras de quien desee hacerlas.Los discipulos se pasaban el dia haciendo preguntas al Maestro. Otra cosa es hacer afirmaciones, y reiterarse en considerar incorrectas las respuestas que se le dan. La estupidez mental de estos que se autojustifican, les hace hablar con argumentos apostatas, que los ancianos ya conocen, y es facil detectar que se ha tenido contactos con estas personas opositoras.
Eso de exigir un texto que literalmente diga lo que el apostata quiere que diga, es muy de ellos.
Fijaos que llevo meses pidiendo a los listillos apostatas que me digan un texto en la Biblia que prohiba la pederastia LITERALMENTE.
Pues aun espero.......

La demagogia apostata les lleva a rebajarse al decir que ni siquiera Judas fue expulsado por conspirar contra Jesus. Ni siquiera Pedro fue expulsado por negar 3 veces a Jesus.
Fijaos las limitaciones espirituales de esta plebe, que no son capaces de ver, los cambios que hizo Pedro, rectificando su debilidad humana. Pedro jamas intoxico a sus hermanos con calumnias acerca del Maestro, o de los demas ancianos de Jerusalen. Por eso el Maestro lo miro aquella noche. Leyo su corazon. No merecia desprecio alguno de sus hermanos.

TESTIGO HUMANO dijo...

comentario 20:02
De ninguna manera tendre nada que ver con ese foro de apostatas de bajo nivel
El que segun usted pasen tiempo insultandome, da idea de la catadura cobarde de esas personas , que no merecen un minuto de mi tiempo.
Usan mi nombre para sus blogs?
Mas publicidad!!!

TESTIGO HUMANO dijo...

comentario 18:16

No vamos a movernos un ápice de nuestra Fe. Creemos que es la Verdad. Creemos que servimos a Jehova. Creemos que dedicarse y bautizarse es algo que trasciende muy por encima de nuestra organizacion y es un voto de fidelidad a Jehova lo primero y un voto de obediencia al esclavo fiel y discreto. No hay clausula de rescision.
Si una persona abandona el cristianismo, ya sea pecando ostentosamente o porque renuncia publicamente a su dedicacion, recibe de nuestra parte la mas absoluta indiferencia, y cuando decimos "nosotros", incluimos a todo aquel que es fiel a su dedicacion aunque sea familiar o amigo de ese traidor a su Fe. Hasta ahi la postura oficial, una minucia comparada con la potura celestial.

Siempre que hagas un voto a Dios, no titubees en pagarlo, porque no hay deleite en los estúpidos. Lo que prometes en voto, págalo. 5 Mejor es que no hagas voto que el que hagas voto y no pagues. 6 No permitas que tu boca haga pecar a tu carne; tampoco digas delante del ángel que fue una equivocación
Eclesiastes 5:4-6

Anónimo dijo...

"pero el mandato es claro para la congregacion cristiana: "Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo (2Juan 10)"

-------

Otro versículo más sacado de contexto (algo en lo que ustedes son verdaderos especialistas).

Sr. Greum G: ¿sería usted tan amable de decirme DE QUÉ CLASE DE PERSONAS estaba hablando aquí el apóstol Juan? ¿De personas que simplemente habían abandonado el cristianismo?

Anónimo dijo...

"COMIENZAN LAS EXPULSIONES POR PARTICIPAR EN FOROS APOSTATAS HACIENDO APOLOGIA

Una hermana ha sido informada que esta noche sera expulsada por participar en foros de apostatas en internet."

---------

¿De dónde saca usted esa noticia?

TESTIGO HUMANO dijo...

Analicemos mejor Eclesiastes 5:4-6,que los apostatas menosprecian

"no titubees en pagarlo"

Jehova no se anda con tonterias. No sirve absolutamente de nada salirle con que "ha cambiado de opinion". De hecho, Jehova dice que MEJOR es que no hagas el voto. Es decir, NADIE TE OBLIGA, nadie te coacciona.
Alguien puede decir que es obligado a bautizarse?

”En caso de que hagas un voto a Jehová tu Dios, no debes ser lento en cuanto a pagarlo, porque Jehová tu Dios sin falta lo requerirá de ti, y verdaderamente llegaría a ser pecado de parte tuya. 22 Pero en caso de que omitas hacer un voto, no llegará a ser pecado de parte tuya. 23 Debes guardar lo que tus labios hayan proferido, y tienes que hacer tal como en voto te hayas expresado a Jehová tu Dios como ofrenda voluntaria de que hablaste con tu boca.
Deuteronomio 23:21-23


De hecho, la Biblia dice claramente que el voto debe hacerse en temor, conscientes de con quien esta tratando uno. Violar la dedicacion es de estupidos.(literal)

Hagan votos y paguen a Jehová su Dios, todos ustedes los que están alrededor de él.
Que ellos traigan un regalo en temor
Salmos 76:11


El propio Jesus cumplio con sus votos y animo a cumplirlos.

A Jehova no se le engaña con excusas barriobajeras, criticando a la organizacion, excusandose con salidas "honrosas", como si negar la Soberania de Jehova y su forma de hacer las cosas, fuese "honroso" No hay lugar a re-examinar a la Verdad.

Es un lazo cuando el hombre terrestre ha clamado temerariamente: “¡Santo!”, y después de los votos [está dispuesto] a hacer examen
Proverbios 20:25

Anónimo dijo...

¿Sabe esa persona la disciplina que aplica si decide firmar voluntariamente una carta de desasociación de un grupo que EL EN UN TIEMPO CONSIDERABA CRISTIANO?

--------

¿Y el hecho de que esa persona conozca de antemano cuál es la disciplina que se le alicará si decide dejar la organización, SIGNIFICA QUE ESA DISCIPLINA SEA CRISTIANA?

Usted pone mucho énfasis en el hecho de que la persona que se "desasocia" da la espalda a lo que él mismo creyó en un tiempo.

PERO ESA MISMA LÍNEA DE RAZONAMIENTO PODRÍA APLICÁRSELE TAMBIÉN A LA ORGANIZACIÓN QUE APLICA LA "DISCIPLINA" QUE VD. DEFIENDE, puesto que su organización, con el transcurso del tiempo, ha "dado la espalda" a muchas normas e interpretaciones que en un tiempo creyó y enseñó a otros como "verdades", como por ejemplo la "promesa del Creador" de que la generación de 1914 no pasaría sin que antes viniese Armagedón. ¿No es así, Sr. Calmado?

TESTIGO HUMANO dijo...

Confraternizar amistosamente con apostatas profesionales declarados y apologistas de religiones y sectarismo satanico es de hermanos que muestran un espiritu de independencia.

Atalaya 2008 dice:

Para someternos a la autoridad de Jehová, es necesario que evitemos el espíritu de independencia. Una actitud orgullosa pudiera llevarnos a desarrollar dicho espíritu, a pensar que no necesitamos la guía de nadie. Y como consecuencia, podríamos resistirnos a aceptar los consejos de quienes dirigen al pueblo de Dios. Pero recordemos que Jehová ha dispuesto que el esclavo fiel y discreto suministre alimento espiritual a su debido tiempo

La busqueda de respuestas en foros apostatas es una actitud incorrecta. Es buscar descaradamente malas compañias.
Es abandonar el alimento del esclavo fiel y comer impertinentemente en mesas demoniacas.

Es imposible ser un TcJ y a la vez, tener una actitud de amistad con los que traicionan a Jehova y sus hermanos.
"No pueden estar bebiendo la copa de Jehová y la copa de demonios; no pueden estar participando de “la mesa de Jehová” y de la mesa de demonios
1 Corintios 10:21


Unidad a toda costa.

Anónimo dijo...

"Unidad a toda costa."

----------

¿La UNIDAD es más importante que la VERDAD?

TESTIGO HUMANO dijo...

comentario 21:52

Obsesion apostata: hechar tinta al agua, humo al aire, para que no se sepa de lo que se esta hablando.

Observen los lectores lo que acaba de decir el apostatilla:

---"¿Y el hecho de que esa persona conozca de antemano cuál es la disciplina que se le alicará si decide dejar la organización, SIGNIFICA QUE ESA DISCIPLINA SEA CRISTIANA?"---

Pero no vais diciendo que si las personas supiesen lo que les espera si deciden salirse, no entraria nadie a los TcJ???
No vais diciendo por todo internet que ocultamos a la gente el castigo de la expulsion?

Menuda panda de calumniadores estais hechos.
En este blog no consentire que os salgais por la tangente

Anónimo dijo...

"Pero no vais diciendo que si las personas supiesen lo que les espera si deciden salirse, no entraria nadie a los TcJ???
No vais diciendo por todo internet que ocultamos a la gente el castigo de la expulsion?

Menuda panda de calumniadores estais hechos."


-------

Sr.:

Lo que yo he dicho es que me parece estupendo *CONCIENCIAR BIEN* a las personas de lo que les espera si algún día deciden abandonar la organización WT, tras haber ingresado en ella formalmente. Lea bien.

TESTIGO HUMANO dijo...

Y ahora trata de enredar ladinamente al hermano Calmado y a quien le escuche.
Trata de hacer creer que es lo mismo, reajustar el entendimiento de un principio,Y SEGUIR SIENDO FIEL A LA ORGANIZACION como muestra de fidelidad a Jehova, que abandonar la organizacion cristiana, negar todo lo que se le ha enseñado, volverse a Babilonia, practicar las cosas de atras y atacar a sus hermanos

TODO ES LO MISMO!!!!
eso es sectarismo apostata

Greum G dijo...

Sr. Greum G: ¿sería usted tan amable de decirme DE QUÉ CLASE DE PERSONAS estaba hablando aquí el apóstol Juan? ¿De personas que simplemente habían abandonado el cristianismo?



ya saldra ud con que Juan hablo UNICAMENTE de las personas que no confesaban a Jesus venido en carne, pero no le voy a seguir el jueguito, ya le mencione lo que abarca "esta enseñanza" segun el contexto de las escrituras griegas de la que Juan dijo que si alguien no la traia, o como dijo un poco antes "no permanecia", ni lo saludasemos, ya lo cito ud anteriormente, Pablo no hablaba precisamente de Apostatas ni Anticristos, hablaba de practicantes de fornicacion, idolatria, borrachera, espiritismo, etc.

Ya se lo dije una vez, la persona puede seguir creyendo en Jesus, pero no ha decidido renunciar a un simple colectivo, a renunciado a la FE por mucho que DIGA que sigue "creyendo".

TESTIGO HUMANO dijo...

Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros......que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno
JUAN 17

UNIDAD ANTE TODO!!!
Sin unidad no hay VERDAD.

"Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar"
1 Corintios 1:10

Estos personajes no estudian la Biblia.

TESTIGO HUMANO dijo...

comentario 22:08

Usted ha dicho lo que ha dicho, y en este blog no puede borrarlo.

---"¿Y el hecho de que esa persona conozca de antemano cuál es la disciplina que se le alicará si decide dejar la organización, SIGNIFICA QUE ESA DISCIPLINA SEA CRISTIANA?"---

Anónimo dijo...

Si *LA ORGANIZACIÓN* "reajusta" (=entiéndase CAMBIA, "DA LA ESPALDA A") muchas de sus creencias o normas, eso es algo MUY LOABLE, y se considera PROGRESO.

Si es *LA PERSONA* la que, por ejemplo, "da la espalda" a las interpretaciones Bíblicas que antes creía y abraza otras distintas sobre la misma, entonces es un APÓSTATA DESPRECIABLE.

Anónimo dijo...

"no le voy a seguir el jueguito"

-----

Claro, porque SABE perfectamente que el pasaje está totalmente sacado de contexto y que Juan hablaba de FALSOS MAESTROS, de personas de "no permanecieron en la enseñanza del Cristo", no sólo por dejar de creer en esa enseñanza, SINO POR *PROMOVER* OTRA ENSEÑANZA DIFERENTE SOBRE ÉL.

Calmado dijo...

Anónimo 21:52

Cree usted que no noto que emplea la técnica del "tirabuzón".

Le respondo directamente y me hace otra pregunta.

¿Para cuando sus respuestas?

EL ÚNICO RESPONSABLE DE RECIBIR LA DISCIPLINA ES EL INDIVIDUO QUE SABIENDO QUE TIENE UN PROCEDER MERECEDOR DE ELLA, ACTÚA DESAFIANTE.

No tiene la más mínima consideración del daño que va a causar su TORPE proceder a su familia, si es TcJ, a sus allegados y a sus amigos dentro de la Congregación. --- Que siendo inocentes van a ser afectados ---

Luego, se cubrirá de un egoísta victimismo, cuando su actitud ha sido de pura Soberbia, Orgullo y DESAMOR.

Creo que el asunto es TAN CLARO que lo dejo ahí.
.......................

T. H. ¿Me harás el favor de responder al comentario que abre este hilo? gracias, buenas noches y buen descanso.

TESTIGO HUMANO dijo...

comentario 22:29

EJEMPLO DE REAJUSTE:

es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios, 20 sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre
HECHOS 15:19-20

EJEMPLO DE APOSTASIA
Porque es imposible tocante a los que una vez por todas han sido iluminados, y que han gustado la dádiva gratuita celestial, y que han llegado a ser participantes de espíritu santo, 5 y que han gustado la excelente palabra de Dios y los poderes del sistema de cosas venidero, 6 pero que han caído en la apostasía, revivificarlos otra vez al arrepentimiento
Hebreos 6:4-6

LA DIFERENCIA ES NOTABLE.

Anónimo dijo...

Inciso:

A esa obra de proselitismo de enseñanzas contrarias a Cristo, es a lo que Juan se refiere en 2 Juan 11:

"Si alguno VIENE A ustedes y no TRAE esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo.

Porque el que le dice un saludo es partícipe de sus *OBRAS* inicuas"

TESTIGO HUMANO dijo...

hermano Calmado, respondi tu pregunta unos comentarios mas abajo a las 7:34

TESTIGO HUMANO dijo...

comentario 23:08

Asi que esta usted reconociendo que es biblico el no saludar.
Algo de lo que ustedes tanto se quejan

Anónimo dijo...

"Asi que esta usted reconociendo que es biblico el no saludar."

------

Mañana consideraremos detenida y extensamente lo que significaba e implicaba un "saludo" en la época en la que Juan escribió esto, y por qué el hecho de decirle un saludo a un promotor de enseñanzas contrarias a Cristo haría que un cristiano fuese "partícipe de sus obras inicuas".

Buenas noches.

TESTIGO HUMANO dijo...

Yo no pierdo el tiempo en hablar de lo mismo de nuevo.
Mañana nuevos temas, nuevas noticias, la organizacion esta acelerando el ritmo.
Estan preparandonos para ajustes mas finos.......el acercamiento a la perfeccion fisica requiere perfeccion espiritual

Anónimo dijo...

Bueno, pues lo pondré en las nuevas entradas que abra.

¿Le parece bien?

Greum G dijo...

***Claro, porque SABE perfectamente que el pasaje está totalmente sacado de contexto y que Juan hablaba de FALSOS MAESTROS, de personas de "no permanecieron en la enseñanza del Cristo", no sólo por dejar de creer en esa enseñanza, SINO POR *PROMOVER* OTRA ENSEÑANZA DIFERENTE SOBRE ÉL.***


eso de que el texto esta sacado de contexto es filosofia suya, el texto dice claramente "el que no permanece EN LA ENSEÑANZA DEL CRISTO", ¿y que es la enseñanza del Cristo? ¿creer unicamente en el? Jesus dijo que habrian personas que creerian en El incluso efectuarian obras poderosas supuestamente en Su nombre pero seria en vano, entonces veamos el contexto:

"Ahora los exhorto, hermanos, a que vigilen a los que causan divisiones y ocasiones de tropiezo CONTRARIO A LA ENSEÑANZA QUE USTEDES HAN APRENDIDO, Y QUE LOS EVITEN (Romanos 16:17)"

"Ahora les damos órdenes, hermanos, en el nombre del Señor Jesucristo, de que SE APARTEN de todo hermano que ande desordenadamente y no según Y NO SEGÚN LA TRADICIÓN QUE USTEDES RECIBIERON DE NOSOTROS (2 Tes. 3:6)"

"Pero si alguno no es obediente a nuestra palabra mediante esta carta, mantengan a este señalado, DEJEN DE ASOCIARSE CON ÉL, para que se avergüence (2 Tes3:14)"

demodo que el que ya no desea asociarse con la congregacion no esta haciendo algo sencillo como UDS LO QUIEREN FILOSOFAR, esta haciendo algo "contrario a la enseñanza que hemos aprendido", "la tradicion que recibimos" o aprendimos de los apostoles que por inspiracion Divina enviaron "su palabra mediante cartas" a saber: entre otras cosas, Que hay una sola congregacion cristiana que es dirigida por Jesus el Cabeza quien ha nombrado por espiritu santo para pastorear su rebaño a ciertos hombres a quienes debemos obediencia (Hechos 20:28; Hebreos 13:17)

la persona que deja de ser TJ no rechaza a hombres, no rechaza a la WT como dicen uds, rechaza la congregacion y por ende a Jesus, por eso la biblia dice que no los saluden, que los eviten, que se aparten de ellos.

¿lo quiere mas claro?

algunos se dejaron ir ignorantemente por la estupidez de que la WT no es Dios, como si en alguna ocacion lo hubiesemos afirmado y no se detuvieron a meditar en "la enseñanza del Cristo y los apostoles".

Anónimo dijo...

Abandonar el cristianismo verdadero es SOLAMENTE negar que Jesus es el Hijo de Dios o promover otra enseñanza diferente sobre el? Veamos:

Romanos 16:17,18: "Ahora los exhorto, hermanos, a que vigilen a los que causan divisiones y ocasiones de tropiezo contrario a la enseñanza que ustedes han aprendido, y que los eviten.18 Porque hombres de esa clase no son esclavos de nuestro Señor Cristo, sino de su propio vientre; y con palabras melosas y habla lisonjera seducen los corazones de los cándidos".

Estos hombres que causan divisiones y tropiezo dentro de la congregacion no han negado que Jesus sea el Hijo de Dios. Pablo dice que ellos estan enseñando cosas CONTRARIAS a lo que los hermanos habian aprendido. Y el tuvo que aclararles que, aunque estas personas estan dentro de la congregacion (pues creen en el cristianismo), NO SON ESCLAVOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Para los apostatas, la disciplina de 2 Juan 10,11 solo aplica a personas que no confiesan a Jesus como venido en carne.
Pero Romanos 16:17,18 habla de HERMANOS que, aun creyendo en Cristo, NO ERAN ESCLAVOS DE EL pues enseñaban cosas contrarias a lo que, en general, habian aprendido. Y Pablo dice claramante que los EVITEN.
Por lo tanto, abandonar el Cristianismo verdadero no se limita unicamente a rechazar o negar a Jesus, sino tambien RECHAZAR LAS ENSEÑANZAS biblicas de la congregacion cristiana verdadera.
Si esto no es abandonar el Cristianismo verdadero, por què exhorto Pablo a que eviten a estos hombres?

Saludos TH, siga asi hermano.

TESTIGO HUMANO dijo...

viernes 12-11-2010

Nos desayunamos con una muestra de la publicidad gubernamental intoxicadora. Un desequilibrado ha matado a sus padres en nombre de Jehova. Un joven en Armenia, el pais del que comentabamos ayer precisamente, dice ser TcJ y ha asesinado a sus pedres. De inmediato el periodico atribuye a la influencia sectaria de los TcJ que vuelve locos a los adeptos. Para ellos no hay posibilidad alguna de que se trate de un enfermo mental sin mas.
Los informes sobre los paises mas corruptos del planeta ponen en cabeza de la lista a Armenia precisamente. Un pais donde el fiscal presionado por el gobierno ataca a los parlamentarios discolos, tambien por motivos picologicos.

Anónimo dijo...

Th deberías dar tu opinión en el blog de JHK, donde un tal Garlinton que por cierto usa tu nombre para su propio blog al que no va nadie, te acusa de insultarle.

Y que haces tú en ese blog?
Como te atreves a decir a un testigo que acuda a un blog apostata?
MISERABLE

Anónimo dijo...

este semana cumpli 5 meses estudiando con los testigos de jehova no me queda ninguna duda que ellos son el pueblo de jehova se apegan a la biblia como organizacion al 100 porciento, me an dicho que me cuide del veneno de los apostatas en internet,pero yo le contesto al anciano que me da estudio,digo anciano no por la edad si no por su posicion en la congregacion,le digo que el veneno de la apostasia nunca me podra alcanzar.

mi fe es muy fuerte ya,solo quiero agradecer a jehova y tambien quiero agradarle, y con los testigos de jehova estoy aprendiendo a como hacerlo.

el estudiante pronto se da cuenta de que los apostatas solo dicen mentiras, asi que creo que ellos no van por los estudios, si no por la gente que todabia no da la oportunidad de que se le lleve el mensaje de jehova.

todavia no me a tocado platicar con un apostata de frente,pero en este blog me estoy dando cuenta de la clase de personas que son. igual de falsos que judas.

falta poco para que los testigos de jehova tengan un publicador mas en sus filas.

tj avancen dijo...

a caray salio como anonimo mi comentario me equivoque, soy estudiante de 5 meses...(ese es mi comentario)

Anónimo dijo...

"Pero Romanos 16:17,18 habla de HERMANOS que, aun creyendo en Cristo, NO ERAN ESCLAVOS DE EL pues enseñaban cosas contrarias a lo que, en general, habian aprendido. Y Pablo dice claramante que los EVITEN."

--------

Veamos, como en el caso de 2 Juan 9-11, de QUÉ CLASE DE PERSONAS estaba hablando Pablo en Romanos 16: 17,18 , según el contexto:


"17 Ahora los exhorto, hermanos, a que vigilen a los que causan divisiones y ocasiones de tropiezo contrario a la enseñanza que ustedes han aprendido, y que los eviten. 18 Porque hombres de esa clase no son esclavos de nuestro Señor Cristo, sino de su propio vientre; y con palabras melosas y habla lisonjera seducen los corazones de los cándidos."


¿Está seguro de que aquí simplemente se habla de personas que "no eran esclavos de Cristo"?

¿No se cansan Vds. de descontextaulizar versículos y pasajes de la Biblia para su conveniencia?

Anónimo dijo...

"eso de que el texto esta sacado de contexto es filosofia suya, el texto dice claramente "el que no permanece EN LA ENSEÑANZA DEL CRISTO", ¿y que es la enseñanza del Cristo? ¿creer unicamente en el?"

"la persona que deja de ser TJ no rechaza a hombres, no rechaza a la WT como dicen uds, rechaza la congregacion y por ende a Jesus, por eso la biblia dice que no los saluden, que los eviten, que se aparten de ellos."


----------


Le repito, Sr. GreumG, que el apóstol Juan hablaba de personas que "no permanecieron en la enseñanza del Cristo", no sólo por dejar de creer en esa enseñanza, sino por *PROMOVER* una enseñanza contraria a esa "enseñanza".

Ésa es la razón por la que, en el pasaje de 2 Juan 9-11), él habla de los que "vienen a ustedes" y 'traen otra enseñanza', y de las "obras inicuas" de esas personas.


El contexto inmediato de la propia carta de 2 Juan confirma esto:


"7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo."


Otros pasajes de las cartas de Juan confirman también esto:


"26 Os escribo estas cosas sobre los que tratan de extraviaros. 27 Y en cuanto a ustedes, la unción que recibieron de él permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les esté enseñando; antes bien, como la unción de él les está enseñando acerca de todas las cosas, y es verdad y no es mentira, y así como les ha enseñado, permanezcan en él." (1 JUAN 2: 26, 27)


Queda claro, pues, que Juan hablaba de FALSOS MAESTROS ITINERANTES, y no de personas que simplemente habían abandonado el cristianismo.

Con respecto a su afirmación posterior de que quien rechaza a los testigos de Jehová rechaza a Jesús ... SIN COMENTARIOS.

jordi dijo...

Andaba yo por los 18 años de edad y mi amigo José mas o menos; nos hacian un estudio biblico personal semanalmente y ya hacía como unos dos años de ello. Ambos nos planteabamos la dedicación y bautismo pues habiamos hallado la verdad de Dios ¿por qué no dar el paso ya? Recuerdo que mi buen amigo José me comentaba con sinceridad:"todavía no me veo capaz, hay en mí costumbres que no he desarraigado y debo cambiar para ser un siervo dedicado a Dios, si reincidiera en ello bautizado, sería expulsado, tambien existen desafíos a los que que enfrentarne y debo estar más fuerte""
Con eso solo quiero mostrar que aún un jovencito (como fuimos)estábamos muy conscientes de la seriedad que implica dar un voto a Jehová Tanto él como yo considerabamos la seriedad del asunto. Eso fue como consecuencia de nuestro estudio personal de la Biblia y de la ayuda que nos dió el hermano que nos lo hacía. Con el tiempo José y yo nos dedicamos a Dios y nos bautizamos. Entonces, Si unos jovenes comprenden tal asunto correctamente ¿le es más dificil a un adulto?
No, todos esos argumentos son formas de salirse por la tangente y "escusas de mal pagador"
Los que argumentan que hay que prevenir a los que empiezan a estudiar se les escapa que eso es precisamente lo que se hace durante el tiempo en que se realiza un estudio con ellos. Con nosotros no existe el estilo común de la cristiandad; nada semejante al bautismo de infantes, donde se hacen miembros en ignorancia y de forma automatica.

Greum G dijo...

***Le repito, Sr. GreumG, que el apóstol Juan hablaba de personas que "no permanecieron en la enseñanza del Cristo", no sólo por dejar de creer en esa enseñanza, sino por *PROMOVER* una enseñanza contraria a esa "enseñanza".***



A nosotros se nos acusa de aferrarnos a un solo versiculo sin analizar el contexto, ya le cite otros versiculos con referencia a los que no quieren ser ya parte de la congregacion ud los ha omitido aferrandose solo a la carta de Juan, y le vuelvo a citar este otro versiculo:

"Pero si alguno no es obediente a nuestra palabra mediante esta carta, mantengan a este señalado, DEJEN DE ASOCIARSE CON ÉL, para que se avergüence (2 Tes3:14)"

note que curioso, Pablo no habla de personas que pudieran rechazar a Jesus ni que hicieran proselitismo DE OTRAS ENSEÑANZAS, sino de personas que sencillamente no atendieran A LA PALABRA O CARTA DE PABLO, o dicho de otro modo que no estaban de acuerdo con lo que ENSEÑABA Pablo, y dice: "SEÑALENLO, DEJEN DE ASOCIARSE CON EL"

Asi que dejemonos de demagogias maliciosas contra nuestra organizacion, que esto es biblico.

Anónimo dijo...

"Asi que dejemonos de demagogias maliciosas contra nuestra organizacion, que esto es biblico."

-------

Sr.:

Ese versículo que usted me cita, 2 Tes 3:14, habla de miembros de la congregación [de Tesalónica] que no fueran obedientes a lo que Pablo escribía en su carta.

De nuevo, ¿DÓNDE se habla aquí de personas que renuncian a la congregación y ya no se identifican como cristianas?

Por otro lado, veo que al citar 2 Tes 3:14, usted omite el versículo inmmediatamente siguiente.

¿Qué dice ese versículo?

"15 Pero no estén considerándolo como enemigo, sino continúen amonestándolo como a hermano."

Así, se puede ver claramente que el "dejar de juntarse" con alguien no excluye el amonestarle, y por lo tanto el hablarle.

Su postura de extremo rechazo a expulsados y desasociados está muy lejos de ser "Bíblica".

Greum G dijo...

***Por otro lado, veo que al citar 2 Tes 3:14, usted omite el versículo inmmediatamente siguiente.

¿Qué dice ese versículo?

"15 Pero no estén considerándolo como enemigo, sino continúen amonestándolo como a hermano."***



Por Dios!!! y donde esta entonces la tan mencionada independencia cristiana de que cada cual crea lo que quiera creer, ¿me esta ud diciendo que segun 2 Tes 4:15 el individuo que no acatara la carta de Pablo andaria como Juan por su casa entre los hermanos sin reproche alguno? no esta ud mismo diciendo que este seria merecedor de amonestacion tan solo por no acatar una carta? lo siento mucho, pero asi es de "extrema" la Biblia para con los ingobernables.

Anónimo dijo...

"¿me esta ud diciendo que segun 2 Tes 4:15 el individuo que no acatara la carta de Pablo andaria como Juan por su casa entre los hermanos sin reproche alguno?"

--------


¿CUÁNDO HE DICHO YO ESO?

Lo que yo he dicho, desde el mismo principio, es que ni 1 CORINTIOS 5: 9-11, ni 2 JUAN 9-11, ni 1 TESALONICENSES 3:14,15, aplican a personas QUE RENUNCIAN A LA CONGREGACIÓN Y YA NO SE IDENTIFICAN COMO CRISTIANAS, como ustedes afirman.

Está claro que Vd. se está haciendo el sueco para no reconocer lo evidente, o para tratar de confundir la cuestión.

Diga usted que la equiparación del trato entre expulsados y "desasociados" (=personas que renuncian a la congregación) es una postura organizativa, pero no diga que es una postura Bíblica, porque ya ha quedado demostrado que no es así.

Anónimo dijo...

¿Por qué el simple hecho de decirle un saludo a un FALSO MAESTRO de enseñanzas contrarias a Cristo haría que un cristiano fuese "partícipe de sus obras inicuas", como dice 2 JUAN 11?

Esto se debe a lo que decir un saludo significaba e implicaba EN LA ÉPOCA EN LA QUE JUAN ESCRIBIÓ SU EXHORTACIÓN.

Comentando sobre la palabra "saludo" usada en 2 Juan 10, 11, la obra "Clarke's Commentary on the Bible", de Adam Clarke (un erudito citado en ocasiones en las publicaciones de la Watchtower), dice lo siguiente:


"El saludo normal entre amigos y entre los que son de la misma religión en Oriente es: Salam aleekum, “La paz sea contigo”, que los que son de la misma religión suelen usar entre ellos, pero nunca con extraños, excepto en casos muy raros. Esto sigue siendo así hasta el día de hoy y, a juzgar por lo que dice Juan aquí, era una costumbre muy antigua. Hemos visto muchas veces que "Paz", entre los hebreos, implicaba desear todas las bendiciones espirituales y seculares posibles. Las palabras significan, según su uso en Oriente: “No tengan ninguna conexión religiosa con él, no actuen hacia él de modo que induzcan a otros a creer que lo reconocen como hermano”. "


En la misma línea, la obra "Barnes' Notes on the Bible", de Albert Barnes (también citado a veces en las publicaciones Watchtower), dice lo siguiente:


"La palabra usada expresa la forma común de saludo, como cuando le deseamos a alguien salud, éxito o prosperidad. Esto se entendería como un deseo de éxito en la empresa en la que ellos estaban embarcados, y, aunque debemos amar a todo el mundo, desear su bienestar y buscar su felicidad, no podemos desear éxito a alguien en un proceder de pecado y error."


Así pues, a la hora de entender lo registrado en 2 Juan 9-11, no sólo hay que tener en cuenta el hecho de que Juan estaba hablando específicamente de FALSOS MAESTROS de enseñanzas contrarias a Cristo, sino también el CONTEXTO HISTÓRICO en el que se escribió.

EN NUESTROS DÍAS, un saludo sencillo como "¡Hola!" o "¡Buenos días" NO implica ni un deseo de éxito a la empresa de la alguien, ni condescendencia o conformidad con su causa o su persona, sino simplemente EDUCACIÓN y CORTESÍA.

Greum G dijo...

No recorte lo que que dicho acerca de lo que ud mencionó yo segui:

“esta ud mismo diciendo que este seria merecedor de amonestacion tan solo por no acatar una carta?”

lo cual ud ha reconocido.

Y le hice ver lo curioso de que bíblicamente es reprochable o amonestable el que alguien no atienda o no este de acuerdo con la autoridad de hombres responsables de la congregación, no digamos el que alguien por voluntad abandone la congregacion.

la cuestion es ¿por que alguien desea abandonar la congregacion? a caso no es por que ya no esta de acuerdo en algo? ¿entonces? quiere que le sigamos estrechando la mano como signo de aprobacion?


Note como es inútil razonar con uds, porque no les interesa en absoluto lo que diga la Biblia.

Ud ha Confesado a los cuatro vientos aquí mismo que Juan fue explicito en decir que no se reciba en casa ni se le dirija un saludo -según sus propias palabras- a los que contradicen la enseñanza del Cristo y que promueven otras enseñanzas. Esta según ud es “postura biblica”

Y que hacen uds, reciben en “sus casas” con gusto a ex tj que se han hecho ateas que niegan a Jesus, los saludan como a un gran camarada honorable y hasta confraternizan solo por un proposito en comun, ¿Por qué entonces no practican lo que es obligatorio según reconoce ud? ¿lo ve? “dicen y no hacen”

Con todo, les debatimos solo en publico, pero lo hacemos por aquellos que aun pudieran tener remedio.

Anónimo dijo...

Sr. GreumG:

Permítame hacerle una pregunta directa:


¿Afirma usted que lo dicho en 1 CORINTIOS 5: 9-11, 2 JUAN 9-11, y 2 TESALONICENSES 3:14,15 aplica a personas QUE SIMPLEMENTE RENUNCIAN A LA CONGREGACIÓN Y YA NO SE IDENTIFICAN COMO CRISTIANAS?


Le rogaría que su respuesta también fuese directa.

TESTIGO HUMANO dijo...

Los TcJ reconocemos la debilidad humana para ceder a la imperfeccion.
Una cosa imperfecta es la que es inadecuada para cierta funcion. Los humanos no podemos actualmente alcanzar la plenitud espiritual, que nos condujese al control de nuestros sentimientos y al control de un corazon traicionero.
Los cristianos JAMAS expulsamos de la congregacion a quien cede ante un pecado y de inmediato se esfuerza por corregir la situacion. Y si hay alguien libre de pecado, que tire la primera piedra.
Absolutamente todos los pecados, tienen perdon, meno uno. Todos los pecados, son OLVIDADOS por Jehova, hasta el que no tiene arreglo, el asesinato, si hay detras un corazon aplastado por el arrepentimiento.
Los humanos carecemos del don de la comprension de los motivos por los que uno peca. Y carecemos de la comprension de los motivos por los que uno se arrepiente.
Debido a esto, los humanos tenemos que recurrir a la Biblia para aplicar disciplina proporcional, para rectificar el mal hecho y para restaurar al alma doliente.
No hay mas discusion al respecto.
La Biblia, ORDENA expulsar del paraiso espiritual de la congregacion al pecador VOLUNTARIOSO, REITERATIVO y PREMEDITADO.
Y a continuacion damos advertencia al resto del rebaño, sobre la accion tomada, respetando la privacidad del pecado.

Todo esto que he expuesto, es INDISCUTIBLE. No hay argumento en contra. La expulsion es una bendicion mutua, para las ovejas y para quien deja de serlo. No hace mucho en la historia humana, Jehova hacia matar al pecador. No existia la expulsion.

Una persona expulsada sale por una puerta del salon y al dia siguiente puede volver a entrar por ella. Puede seguir alimentandose amorosamente de LO MISMO que los demas cristianos. Nadie le impide predicar por su cuenta. Nadie le impide estudiar las mismas publicaciones. Nadie le impide acudir a las mismas asambleas. Absolutamente nadie de la familia con la que convive, lo trata como un apestado, nada cambia en la relacion de amor familiar, a excepcion de evitar contacto espiritual con quien ha despreciado la santidad de los principios biblicos. En poco tiempo, puede ser restaurado a la asociacion de la que antes disfrutaba.

No obstante, hay algunos que de manera consiente, de decision meditada, incluso sin violacion de pecado conocido, deciden UNILATERALMENTE, cortar su relacion con el pueblo de Jehova. Y de nada sirve negar que es el pueblo de Jehova, porque EL MISMO, el traidor a su voto de dedicacion, ASI LO RECONOCIO un dia ante miles de personas, entrando en agua para abutizarse VOLUNTARIAMENTE, y contestando como ultima oportunidad 2 preguntas que le atan definitivamente a Jehova y a la organizacion terrestre a la que debe obediencia y respeto.
EL LO DECIDIO
EL LO RECONOCIO EN PUBLICO
EL PREDICO A LOS NO CREYENTES.
EL PREDICO EN LA PLATAFORMA
No hubo coaccion, no hubo presion alguna, no hubo plazos, no hubo chantaje.

Y un dia, abandona a esa organizacion y de paso abandona a Jehova, porque irremediablemente vuelven a las cosas de atras, segun Jesus hizo ver. JAMAS VAN HACIA DELANTE. Van hacia atras, a las practicas pecaminosas, a Babilonia.
Un desasociado es una persona que ha rechazado ayuda de los ancianos. Ha renunciado a su derecho a una apelacion. La experiencia muestra que la mayoria se deslizan a la apostasia.

...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

Para nosotros son peores que expulsados por debilidades. La desasociacion es una norma judicial de caracter exclusivo de los TcJ, avalada por la sintonia general que impone la Biblia de considerar enemigos de Jehova a quien le vuelve la espalda.

"[en cuanto a] cualquiera que me repudie delante de los hombres, yo también lo repudiaré delante de mi Padre que está en los cielos"
Mateo 10:33


Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del hombre también se avergonzará de él cuando llegue en la gloria de su Padre con los santos ángeles”.
Marcos 8:38


"Mas el que me repudie delante de los hombres será repudiado delante de los ángeles de Dios."
Lucas 12:9


"si negamos, él también nos negará;"
2 Timoteo 2:12

Puede alguien decirme donde en estos textos, se habla de haber cometido un pecado? En ningun sitio. Asi que ningun desasociado puede exigir trato alguno, excusandose en no haber pecado.

Hay alguna neurona en la mente apostata, que le permita entender que significa que Jesus...
LO REPUDIE
SE AVERGÜENCE
LO NIEGUE.......

A eso llaman los apostatas, salir "honrosamente"?

Greum G dijo...

en 2 Juan 11, Juan utiliza la palabra griega Khairo que seria como un saludo comun, pero no utiliza la palabra Aspázomai que era como un saludo mas confraternizado, en Hechos 23:26 se ve un ejemplo de Khairo: “Claudio Lisias al excelentísimo gobernador Félix: ¡Saludos!”

asi que, ni un saludito.

Anónimo dijo...

Sr. TH:

Le solicito, respetuosamente, que me cite UN SOLO VERSÍCULO de la Biblia en el que se diga que a una persona que simplemente renuncie a la congregación cristiana y ya no se identifique como cristiana, ha de tratársele igual que a un expulsado y privársele hasta del saludo.

Asimismo, le solicito respetuosamente que *DEMUESTRE* en este mismo blog que renunciar a los testigos de Jehová es equivalente a "NEGAR" y "REPUDIAR" a Dios y a Cristo.

TESTIGO HUMANO dijo...

Ya he contestado a esa pregunta decenas de veces. Son ustedes sordos espirituales.

Pero se lo repito por enesima vez.
El versiculo de la Biblia que cito es el mismo en el que se prohibe la pederastia TEXTUALMENTE.
Recuerda usted que texto es?

TESTIGO HUMANO dijo...

Asimismo, le solicito respetuosamente que *DEMUESTRE* en este mismo blog que renunciar a los testigos de Jehová es equivalente a "ACEPTAR" y "OBEDECER" a Dios y a Cristo

Anónimo dijo...

HA QUEDADO PATENTE QUIÉNES SON REALMENTE LOS "SORDOS ESPIRITUALES".

Greum G dijo...

¿Afirma usted que lo dicho en 1 CORINTIOS 5: 9-11, 2 JUAN 9-11, y 2 TESALONICENSES 3:14,15 aplica a personas QUE SIMPLEMENTE RENUNCIAN A LA CONGREGACIÓN Y YA NO SE IDENTIFICAN COMO CRISTIANAS?***

EN ABSOLUTO, ya le dije que el que quiere dejar la congregacion, no seja atras a hombres, le da la espalda a la congregacion de Jesus el Cristo, y digame, ¿que cree que que sguira haciendo alguien que ya no desea ser CRISTIANO? ¿seguira pensando que la fornicacion, el espiritismo, la idolatria, la mentira, la conducta relajada sean condenables? si deja de ser cristiano es por que ya ni creen en Jesus, por lo que ya no trae "esta enseñanza". pero abarca todavia mas.

TESTIGO HUMANO dijo...

Vamoa a ver anonimo, es que se atreve usted a negar que haya un texto en la Biblia que PROHIBA TEXTUAL Y TAJANTEMENTE la pederastia?

Pero como osa usted decir eso?
Debo entender entonces que porque usted no encuentre ese texto, es permisible la pederastia?

Hago publico a todos los lectores, que este apostata, PORQUE NO ENCUENTRA UN TEXTO QUE PROHIBA TEXTUALMENTE la pederastia, la considera permisiva.

Anónimo dijo...

"en 2 Juan 11, Juan utiliza la palabra griega Khairo que seria como un saludo comun, pero no utiliza la palabra Aspázomai que era como un saludo mas confraternizado, en Hechos 23:26 se ve un ejemplo de Khairo: “Claudio Lisias al excelentísimo gobernador Félix: ¡Saludos!”"

asi que, ni un saludito.

------------


Lamento decirle que en esto TAMBIÉN está equivocado.

LUCAS 1: 28, 29:


"1:28 Y entrando el ángel donde ella estaba, dijo: ¡Salve [gr.: khaire], muy favorecida! El Señor está contigo; bendita tú entre las mujeres.

1:29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué clase de saludo [gr.: aspasmos] sería éste"



Como se puede ver claramente, en este pasaje los términos aspasmos (la forma sustantivada del verbo aspazomai) y khaire se usan de forma INTERCAMBIABLE.

María aplica el término aspasmos a la palabra khaire pronunciada por el ángel.

No hizo eso porque el ángel le abrazara o le basara, o porque se envolviera en una "conversación extensa" con ella. María se refiere, no a un abrazo o un beso, sino a las “palabras” del ángel.

Por otro lado, como ya he señalado, Juan estaba hablando claramente de no 'decirle un saludo' (con todo lo que eso implicaba en AQUELLA época) a un FALSO MAESTRO de enseñanzas contrarias a Cristo, y no simplemente a una persona que había abandonado la congregación cristiana y ya no se identificaba como cristiana.

Anónimo dijo...

"Hago publico a todos los lectores, que este apostata, PORQUE NO ENCUENTRA UN TEXTO QUE PROHIBA TEXTUALMENTE la pederastia, la considera permisiva."

--------

Haga usted público todo lo que le dé la gana.

Aquí ya todo el mundo sabe la clase de MANIPULADOR que es usted.

TESTIGO HUMANO dijo...

Es decir, yo le pido un texto de la Biblia que textualmente prohiba la pederastia, o sino, entiendo que es permisible, y usted me llama manipulador.

Pero usted me EXIGE un texto que cite UN SOLO VERSÍCULO de la Biblia en el que se diga que a una persona que simplemente renuncie a la congregación cristiana y ya no se identifique como cristiana, ha de tratársele igual que a un expulsado y privársele hasta del saludo, y no es usted un manipulador?

Mejor vayase a la cama, y deje que hablemos de la Biblia las personas mayores y sensatas.

Anónimo dijo...

Vd. sabe muy bien dónde la Biblia prohibe la pederastia, aunque no la mencione textualmente. No se haga el tonto Sr., que sé por dónde va.

La pederastia está comprendida dentro de lo que la Biblia llama porneia, que es un término griego muy amplio que aplica A *TODA* CLASE DE INMORALIDAD SEXUAL.

En cambio, no hay ni un sólo versículo Bíblico que Vds. puedan citar que diga que a alguien que simplemente renuncie a la congregación cristiana haya de tratársele como si hubiera sido expulsado y privársele hasta del saludo, NI TEXTUALMENTE NI NO-TEXTUALMENTE.

Greum G dijo...

Lamento decirle que en esto TAMBIÉN está equivocado.

LUCAS 1: 28, 29:***


asi que Khairo significa literalmente “Buenos días, altamente favorecida, Jehová está contigo”

vaya, que as se ha sacado. Maria no se turbo por la palabra Khairo, sino por la expresion del angel: "Jehová está contigo" y lo que con ello conlleva.

TESTIGO HUMANO dijo...

No, no, no.....
Nada de evadirse como un zorro.
Aqui de lo que estamos habkando es de encontrar un texto que CITE TEXTUALMENTE lo que los eñores apostatas quieren que diga.
Quieren textos que hablen de transfusiones.
Quieren textos que hablen de cuerpo gobernante.
Quieren textos que hablen de desasociacion.
Y asi, un dia tras otro, y otro y otro y otro..........

Asi que ahora no me da la gana que usted escurra el bulto.

EXIJO, un texto que prohiba TEXTUALMENTE la pederastia, dejese de INTERPRETACIONES de que eso es porneia, que significa, segun usted "toda clase de inmoralidad sexual". Eso lo interpreta usted apostata, y eso me da pie a mi a interpretar que porneia tambien es homosexualidad. ESTA USTED DE ACUERDO CONMIGO en que este texto habla de la repugnante conducta sexual de un homosexual?

Ya tiene usted la respuesta de donde en la Biblia esta la base para tomar accion contra los traidores a la Fe verdadera.

Anónimo dijo...

"porneia, que significa, segun usted "toda clase de inmoralidad sexual". "

---------

No lo digo yo. Lo dicen TODOS los léxicos del griego, Y HASTA SU PROPIA ORGANIZACIÓN (sonrisa).

Anónimo dijo...

Los opositores quieren dar a entender que a un desasociado no se le debe tratar igual que a un expulsado (dejar de asociarse con el, evitarlo, no darle ni un saludo) porque el expulsado causaba division en la congregacion, promovia enseñanzas contrarias a las que los hermanos habian aprendido, eran falsos maestros, etc, pero los desasociados no hacian nada de eso, simplemente se fueron y ya.

Pero, por que se desasociaron? Por que abandonaron la congregacion cristiana? Pues porque, despues de haber aceptado y predicado lo que se les enseño, ahora creen que todo eso es falso.
Y yo pregunto: en verdad esos desasociados no intentaran inculcarles sus "nuevas ideas" a los hermanos que se asocien con ellos? No intentaran "abrirles los ojos" a esos hermanos para hacerles creer que estan en una "secta"?

Y si su renuncia no fue por motivo doctrinal, entonces fue porque no estuvieron de acuerdo con algun procedimiento o alguna decision que tomo la Organizacion o tuvieron algun otro tipo de "decepcion".
En tal caso, si un hermano se asocia con ellos, no trataran de convencerlo de que las cosas debieron hacerse a su manera y no como lo hizo la Organizacion, provocando el descontento del hermano?
No criticara el desasociado al Cuerpo Gobernante y las decisiones que toma, para que el hermano deje de obedecer a los que llevan la delantera en la congregacion?

Todo lo que he mencionado es lo que haran los "desasociados" cuando tengan la oportunidad de hacerlo. Y eso es precisamente lo que muestran los comentarios que ellos hacen en este blog. Ellos quieren inculcarnos sus propias ideas y critican al Esclavo Fiel y Discreto para que abandonemos la congregacion cristiana.
Y si eso lo hacen por Internet, con mas razon lo haran en persona si un hermano se asocia con ellos.

Como se ve, aun sin estar dentro de la congregacion estas personas CAUSAN DIVISION Y PROMUEVEN ENSEÑANZAS CONTRARIAS A LAS QUE HEMOS APRENDIDO, haciendo lo mismo que dijo Pablo en Romanos 16:17.
Por lo tanto, tambien hay que evitarlas.

Evitar: 1)Apartar algun daño; precaver, impedir que suceda.
2)HUIR DE TRATAR A ALGUIEN, APARTARSE DE SU COMUNICACION.
(Diccionario Cumbre de la Lengua Española)

Anónimo dijo...

Voy a replantear mi solicitud al gusto del Sr. TH, para que luego no se diga.

Sr. TH:

Le solicito, respetuosamente, que me cite UN SOLO VERSÍCULO de la Biblia en el que se diga que las personas que simplemente renuncian a la congregación cristiana y ya no se identifique como cristianas, están COMPRENDIDAS dentro de aquéllas personas con las cuales, según el apóstol Pablo y el apóstol Juan, un cristiano no debe "asociarse" o "juntarse", y a las que un cristiano no debe ni siquiera saludar.


Espero su respuesta.

Greum G dijo...

Alguien que renuncia al cristianismo ¿que es? un traicionero. Alguien que practica inmoralidad sin arrepentimiento alguno ¿que es? amadora de placer.

asi que, aqui le pongo un versiculo no-textual (risas):

"Porque los hombres serán... traicioneros, amadores de placeres... y de estos apártate" (2 tim. 3:1-5)

buenas noches a los del viejo continente.

Anónimo dijo...

"asi que Khairo significa literalmente “Buenos días, altamente favorecida, Jehová está contigo”

vaya, que as se ha sacado. Maria no se turbo por la palabra Khairo, sino por la expresion del angel: "Jehová está contigo" y lo que con ello conlleva."

---------


Sencillamente NO DA USTED PARA MÁS.

Anónimo dijo...

Tranquilos, señores testigos, tranquilos, que se ponen ustedes muy nerviosos cuando les dicen las verdades a la cara y les demuestran que estan equivocados. Tranquilos ...

Anónimo dijo...

Les saludo despues de un hermoso dia de asamblea de distrito.
DEsarrollo espiritual, la compañia de hnos y hnas jovenes y mayores todos unidos por el amor a Jehová.

“Y en la parte final de los días tiene que suceder que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: ‘Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas’.” (Isaías 2:2, 3.)

JoseM

Calmado dijo...

Anónimo 23:05

Como he dicho en otra ocasión el que quiera apartarse de la Congregación puede hacerlo de dos formas: hacerlo discretamente sin llamar la atención sin pretender imponer sus ideas o exponer la causa de su tropiezo a otros. O firmando voluntariamente una carta de desasociación.

Desconozco los términos exactos que se emplean en esa triste carta, pero creo que lo que se diga en ella puede ser DECISIVO para entender que el que la firma es un apóstata.

¿Sabe usted ese contenido con EXACTITUD?

Otra pregunta ¿A qué cree usted que es debido el AFÁN de algunos por firmarla?

Es algo que no me explico. Siendo que es tan fácil el optar por el modo más discreto.

Anónimo dijo...

Siendo que es tan fácil el optar por el modo más discreto

-------

¿Está Vd. seguro de que es tan "fácil", Sr. Calmado?

Si usted se retira "discretamente" de la organización, ausentándose simplemente de las reuniones, sin presentar su carta de renuncia, ¿cree que la actitud y el comportamiento de sus hermanos hacia usted no va a cambiar, a pesar de todo?

Le comunico que a mí mis antiguos hermanos ME GIRABAN LA CARA por la calle cuando se enteraron de mi decisión de no seguir asistiendo a las reuniones. Algunos hasta se permitían la licencia de NO SALUDARME, y eso AUNQUE NO HABÍA PRESENTADO MI CARTA DE RENUNCIA. Me consta que esto también le ha sucedido a algunos otros.

Así que me pregunto cuán grande es la diferencia entre el trato que uno recibe cuando decide apartarse "discretamente" de la organización, como usted dice, y cuando decide hacerlo FORMALMENTE (a través de una carta de renuncia).

Calmado dijo...

Anónimo 08:47

Comparto con usted ese sentimiento.
Me consta que la falta de asociación regular hace que el amor se enfríe. Eso sucede en cualquier tipo de relación humana incluso en la más estrecha, la familiar.

Además el paso del tiempo nos juega malas pasadas, por ejemplo se da lugar a que algunos NO SEPAN a ciencia cierta nuestra situación y equivocándose lastimosamente, antes de ASEGURARSE, TORPEMENTE, reaccionan de un modo tan desamorado y negativo. Si usted se los encuentra de nuevo siempre PUEDE tocar su hombro y preguntarles, sonriendo, si tanto ha cambiado que no le reconocen. Verá como a la próxima irán más acertados. Le sugiero que lo haga si aún considera que le merecen la pena.

Es algo natural que el círculo de amistades se vaya cerrando, pero SIEMPRE ESTARÁ EN SU MANO el seguir conservando un mínimo trato.

En cuanto a la relación familiar siempre la tiene, aunque ya sabe que el deseo de ellos será el que usted VUELVA. Acción que siempre dependerá de usted y con más facilidad que si hubiera firmado voluntariamente la carta de desasociación.

Creo que hacer las cosas con cabeza... evita mucho dolor a TODOS.

Jehová nos ha dado capacidad intelectual para todo. Él sabe lo qué hay en nuestros corazones, nadie le engaña, y aún así NUNCA NOS DA LA ESPALDA --- que es eso lo que significa la palabra "apostastar", volver la espalda --- Siempre que miramos hacia Él lo tenemos mirándonos, de frente, esperándonos y queriéndonos. Maravilloso ejemplo de humildad y de amor.

Anónimo dijo...

Es realmente triste sr. Testigo Humano, ver en qué ha convertido usted su vida. No se parece EN NADA al verdadero espíritu cristiano. Usted destila y rezuma odio por los cuatro costados, por cada poro de su piel. ¿Qué le atormenta tanto?

TESTIGO HUMANO dijo...

DOMINGO 14-11-2010

Que maravilloso es amanecer sabiendose amparado por Jehova y sentirse parte de la unica organizacion de personas cristianas en la Tierra!!!!

Que triste y patetico tiene que ser levantarse con el unico objetivo mental de llevar la contraria a todo lo que digan los TcJ. Amargura, rencor, desanimo, depresion, venganza y lo que es peor, impotencia viendo como los TcJ siguen adelante sin poder ser detenidos.

En nuestro paraiso espiritual tenemos algunas sombras motivadas por la imperfeccion, pero el espiritu general, el que impera, es el de hacer lo que diga Jehova pese a quien pese, y hacer el bien a nuestros hermanos primeramente y a todo el projimo que podamos.

Ya se han iniciado las nuevas asambleas de circuito del 2010 al 2011. Por ejemplo, esta mañana los hermanos de Logroño y Alava celebran la de tema "Ustedes no son parte del mundo".
Que es el mundo que mencionaban Jesus y Santiago?
Por que los cristianos verdaderos deben evitar formar parte de el?
Como puede afectar nuestra amistad con Dios?
La asamblea dara respuestas.

La organizacion de Jehova en la Tierra, prosigue con su proceso de redefinirse, reestructurarse en base a los intensos movimientos financieros del sistema. Mientras los mentirosos apostatas proclaman que se esta vendiendo y haciendo caja, los hermanos venden y construyen cosas nuevas mas funcionales y con un aumentante ahorro de costes. Precisamente en el mismo Brooklyn, se van a costruir 3 nuevos edificios a partir del verano de 2011. Han comenzado el proceso burocratico que ello conlleva. 4136 metros cuadrados en total. La propiedad tiene un precio de venta de 725.000 dolares. La construccion se llevara a cabo por voluntarios. Los hermanos de esta zona forman 14 congregaciones que se estaban reuniendo en 3 salones del reino con una media de 150 asistentes de media.

Anónimo dijo...

hola, señor TH ¿no le parece que va a acabar como los musulmanes tratando de cortar la cabeza a sus opositores?
Afortunadamente estamos en españa y no en paises musulmanes donde le cortan la cabeza a la gente que llaman apostata
No se radicalice usted, la mayoria solo queremos ambientarnos sobre los problemas y los pros y los contras de esta religion
Yo soy ateo porque nunca he creido en mitologias y nunca me han dado nada, pero me encuentro disponible para analizarlo todo y ver que es lo adecuado para mi