EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

viernes, 15 de octubre de 2010

LAS MENTIRAS TAPADAS POR MENTIRAS MAYORES 15 octubre



(1 Timoteo 4:1-2) “Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios, 2 por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar;”

Vemos con claridad que los que se apartan de la FE VERDADERA, no tienen argumentacion ningun a en contra de la Verdad, sino que se ven obligados a recurrir a la MENTIRA?
Son palabras de la Biblia. Los opositores a la Verdad son MENTIROSOS.

Cual es el objetivo de estas mentiras?
(Hechos 20:30) “y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí"
Lo vemos con claridad? Son palabras de la Biblia. Arrastrar discipulos fuera de la Verdad.
Cual debe ser nuestra respuesta INNEGOCIABLE, FIRME?
(2 Timoteo 2:16) “Mas evita las vanas palabrerías que violan lo que es santo; porque ellos avanzarán a más y más impiedad,”

MENTIRAS, PALABRERIAS, MONTAJES, CALUMNIAS.......
(2 Pedro 2:3) “También, con codicia los explotarán a ustedes con palabras fingidas"
Esto no es un juego hermanos. Esto es un asunto muy serio, muy peligroso.
(Proverbios 6:16-19) “Hay seis cosas que Jehová de veras odia....un testigo falso que lanza mentiras,"
Veis que curioso? veis que bien redactado esta Proverbios? Un TESTIGO FALSO, es decir, que decia ser de los nuestros, que lanza MENTIRAS!!!!
(Proverbios 14:5) “Un testigo fiel es uno que no miente, pero un testigo falso lanza simples mentiras.

A eso se le llama apostata, a un testigo falso.
La situacion actual de la apostasia, ha llegado a tal punto, que todas las denuncias que han extendido por internet, son mentiras de tal calibre, que les esta conduciendo a una espiral de mayores mentiras, para disimular y ocultar las mentiras que ya les hemos desmontado.

Hermanos vamos a hacer una prueba y espero que observeis el resultado.
Vamos a colocarnos en un punto muerto, de no defensa de nosotros mismos.
Nosotros somos malisimos de la muerte segun "ellos".
Bien, hablemos de sus iglesias. Que nos digan pros y contras de sus creencias.
Tienen registros sus iglesias sobre su nacimiento, sobre su boda, sobre su confirmacion, sobre su muerte, en archivos escritos o informatizados?
Hay parejas no casadas que viven juntas y asisten s su iglesia?
Es aceptada la homosexualidad en su iglesia?
Utilizan ustedes el nombre de Dios de alguna manera o forma?
Enseña su iglesia algo del Reino de Dios con Cristo como Rey?
Creen ustedes en un infierno de fuego?
Difunden ustedes el mensaje de Dios?
Cuando venden pasteles, rosarios, libros.. publicidad, a donde va el dinero? Juegan ustedes al bingo?
Por cierto, cual es el sueldo de tus curas o predicadores? Los nuestros trabajan gratis. Y que me dices del diezmo, lo pagas? Nosotros no, solo hacemos contribuciones voluntarias. Que te cuesta una boda, un entierro, un bautizo? Estas cosas en los salones del reino son gratuitas.
Nos preguntamos si tu viajas a Lourdes, o a Fatima, o al Vaticano, o quizas a alguna "virgen" de las decenas distintas que hay. Hay una negra.

Ya sabeis de mi religion, hablame de la tuya.......
Siempre estais diciendo que los TcJ tenemos miedo de la critica. Bueno, aqui estoy, leo todo lo que decis hace años. La mayoria de lo que comentais son imperfecciones humanas. Ahora criticanos a tu iglesia.
Anima a otros a ir a tu iglesia. Dinos algo bueno de tus nuevas ideas, y te dare mi opinion. Jamas he visto a ninguno de los opositores animarnos a ir a su nueva iglesia. Que pasa, sientes vergüenza? O quizas ya no tienes religion alguna? Todos sois criticos con los TcJ, pero es eso todo lo que teneis que ofrecer?

Puede que ahora seas ateo. Tienes motivos? Nos pareceria algo hipocrita que en vez de contrastar tus nuevos argumentos anti-dios, te dediques a criticar a la Watchtower, las profecias, la sangre, bla, bla, bla.... Dime, por que no hay dios?

Esta profetizado algo respecto a los AUTENTICOS siervos de Jehova y respecto a los que no lo son:
(Isaías 65:14) “¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu.”
Puedes decirme, segun conoces a los TcJ, quienes estan gozosos y quienes "aullan", vosotros o nosotros?

Lo cierto es que criticais continuamente a los TcJ, pero no sabemos nada de vuestras "maravillosas y nuevas ideas" que se suponen que son la "verdad".






----------------------------


Estadisticas blog
____________________________
CURRENT MOON

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...
Hola TH, interesante entrada.

Se que no apruebas links a otras paginas aqui... pero mi respuesta/comentario era demasiado largo para que este formulario lo aceptara asi que tuve que poner mi comentario en una entrada de mi propio blog. Fue la unica manera.

Aqui esta mi respuesta a tu entrada:

http://...........
Saludos.

TESTIGO HUMANO dijo...

Insisto una vez mas que los apostatas han perdido capacidad de comprension. Su mente se les ha encasquillado en una obsesion psicologica, que consiste en hablar mal de los TcJ.

Por ejemplo, este apostata no entiende que este articulo que he abierto es para que nos hable de EL MISMO Y SUS NUEVAS IDEAS, no para quie insista en hablar de nosotros.

buta dijo...

La verdad es que ya es alarmante la cantidad de sandeces y mentiras que vomitan estos apostatas. He observado los post que en sus blogs publican estos en respuesta a tus entradas. ¡Que manera tan gratuita de amontonar palabras sin sentido y sin ninguna responsabilidad de lo que estan diciendo¡.

El ultimo post del "enterao" es uno de los mas falsos y y rabiosos quer he visto en años. La manera de escribir mentiras segun llegan a la cabeza es asombrosa en este personajillo.

¿Pruebas? ninguna.

Como digo, solo palabras amontonadas que... cualquiera que se pasa por el salon y ve lo que realmente hay distingue rápidamente y cataloga como un intento de mancillar la Verdad.

Inversiones que no existen. Pedir dinero y el ocultar y permitir la homosexualidad son solo unos pocos ejemplos de mentiras de esta chusma que el que meramente va a una reunion sabe que lo son.

¿Hasta donde llegaran?

Señores apostatas, ¿es necesario acudir a esa rabia espumajosa para convencer a alguien?¡¡¡¡Si se os caza enseguida xD¡¡¡

Saludos TH. Me alegra ver los cambios quer has hecho sutilmente en tu espacio.

Anónimo dijo...

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

Y tu no logras entender TH de que mi postura actual y lo pienso de la wt es lo que tu buscas; a saber "mi mismo y mis nuevas ideas".

Cual es el problema? O acaso solo aceptas como correctos los comentarios "leidos del parrafo"?

Apolo dijo...

Hola TH.

Ante tu interesante post me permito un comentario. En primer lugar soy de los que piensa que es muy valioso el asociarse con alguna organización cristiana, pues permite al cristiano dar y recibir ánimo, y encontrar un espacio para expresar su fe. Ahora bien, pienso que TODAS las iglesias han sido infiltradas por Satanás, algo que ha sido una constante en la historia. Si observas, incluso en el reino de Judá, donde los reyes se sentaban en el “trono de Jehová”, imperaba la corrupción entre los líderes y el sacerdocio, salvo honrosas excepciones. Se levantaron profetas, los cuales fueron mal tratados, porque eran vistos como una amenaza por los líderes.

Es perfectamente entendible que una organización religiosa se venda como superior a las demás e imprescindible para la salvación, pero la salvación no es colectiva, es individual, y el factor afiliación no es el determinante. Se pide sencillamente ejercer fe en el sacrificio de rescate de Cristo y aceptarlo como Salvador.

El cristianismo desde sus mismos orígenes ha estado sujeto a diatribas. Sólo hay que leer las cartas apostólicas donde se evidencian las contradicciones que habían entre las diversas iglesias. Los mensajes de Jesucristo a las iglesias de Asia Menor, revelan que no existía un cristianismo puro entonces. Es decir que los que se han atribuido una restauración del cristianismo bíblico olvidan cual era el ambiente que se vivía entonces. Nada más lejos de un ideal. Lo cierto es que el pronóstico de Pablo cuando bajo inspiración le escribió a los Tesalonicenses es algo que hemos visto cumplirse a cabalidad. Existe y en el futuro se verá con más claridad, una clase llamada el “hombre del pecado”, quien usurpa el papel de Dios y falsifica su firma. Explota a sus rebaños y los engaña con “verdades” que no son tales.

Ante tal ambiente religioso, donde la cizaña oculta al trigo, en espera de que vengan los ángeles como segadores y separen a uno de otros, lo mejor es quedarse donde se está o buscar asociación con otro grupo cristiano. La base del juicio se hará en base a lo que somos como personas, no en la observancia escrupulosa de tradiciones u ordenanzas religiosas.

Me parece que los disidentes que tienen posturas radicales y se han convertido en ateos y agnósticos, les ha sucedido eso por haber comprado la idea de que la verdad está en un lugar y no en una persona, Cristo. Al atacar el lugar, terminan como veletas sin rumbo, llegando a ser anti religiosos, y especialmente anti cristianos. Qué lástima que su fe haya sido prestada y que la fortaleza espiritual de alguien dependa de estar en un lugar. Nunca llegaron a alcanzar la madurez cristiana que puede permitir enfrentar el desafío de no ser víctima del tropiezo de las acciones de otros.

Atentamente,

Apolo

TESTIGO HUMANO dijo...

comentario 20:25

Habla usted por la tengente, evidencia de no saber que decir.
Usted no puede decirme que "sus nuevas ideas" consisten en llevar la contraria a los TcJ, a los que usted presuntamente pertenecio.
Porque si usted se limita a llevarnos la contraria, es evidente que usted es simpatizante de la pederastia.

TESTIGO HUMANO dijo...

Saludos cordiales Buta
Internet ha dejado de ser el coto privado de caza de la apostasia.
Creyeron encontrar un lugar desde donde, escondidos como ratas detras de anonimos, lanzar calumnias y tergiversaciones maliciosas.
Ellos contaban con el silencio de los corderos. Creyeron tener la sarten por el mango, con asuntos privados de los TcJ que sacaron a la luz, de manera absolutamente torticera.

Pero eso ya se ha terminado.
Ellos seguiran escupiendo veneno por sus bocas, pero ya estan recibiendo respuestas contundentes y dejando en evidencia, cuanta maldad y rencor hay en sus viejos corazones.
De hecho, lo que es en España, ya no volveran a citar a nadie por nombre y apellidos, si esa persona no esta juzgada y condenada legalmente.
Ya hay webs cerradas y seguiremos vigilantes.

Este blog, en su humilde proposito de sacar a la luz, las autenticas respuestas a asuntos no publicos, aumenta a diario en las visitas por parte de persona de todo el planeta, lo que evidencia que hay mucho interes en conocer mas y mas las intimidades de la Verdad. Seguro los demas blogs de hermanos, aportaran muchisimos matices que escapan a los demas.
Un abrazo BUta

TESTIGO HUMANO dijo...

HAN PASADO 24 HORAS DESDE QUE SE ABRIO ESTE ARTICULO INVITANDO A NUESTROS CRITICOS A QUE EXPONGAN SUS NUEVAS IDEAS, QUE SEGUN ELLOS, SON LA AUTENTICA VERDAD.

HABEIS VISTO A UNO SOLO QUE HAYA ACUDIDO A LA INVITACION?

ni uno!!!!!
esto es todo lo que tienen que ofrecer.........

Hermano dijo...

en el blog de Komiter siguen diciendo cosas sucias, ¿no lo tenían que cerrar los abogados de la Sociedad?

TESTIGO HUMANO dijo...

Avisamos a los que estan comentando que algo extraño esta pasando en Blogger pues aparecen y desaparecen los comentarios, aunque yo los haga publicos.
No se trata de que se desvien a la carpeta de Spam, es que sencillamente desaparecen DESPUES DE SER VISTOS EN PUBLICO
Estare vigilante.

TESTIGO HUMANO dijo...

La Sociedad Watchtower esta muy bien asesorada por abogados ESPECIALIZADOS en las leyes nacionales del pais en el que se evangeliza.
Es España la ley suprema, la Constitucion Española, en su articulo 20, defiende la libertad de expresion.
No obstante, dicha prevalencia esta sujeta a determinados limites.
La informacion ha de ser veraz, lo que conlleva que se pueda demostrar con pruebas.
Y la ley protege el Derecho al Honor, pues la opinion hecha publica no debe contener INFORMACION INJURIOSA O VEJATORIA.

Por dicho motivo, una persona puede ser demandada, si cita por nombre y apellidos a otra persona, injuriandola.
Teneis que observar que los apostatas ya se centran en calumniar a otros anonimos, evitando nombrarlos como hacian hasta ahora, a menos que la persona este condenada judicialmente, dejando de ser un presunto.

Mi consejo "hermano" es que no acudais a paginas apostatas. Religiosamente no sacais nada, y leyendo sus calumnias, solo un dolor de cabeza.

TESTIGO HUMANO dijo...

Saludos Apolo

Esa expresion que usas de "alguna" organizacion cristiana, no es correcta.
"Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos"
EFESIOS 4:4-6

La Biblia estaria equivocada si aceptamos como "cristianos" a una iglesia que adora a la Virgen de Lourdes, cuando dice que hay un solo Dios. La Biblia estaria equivocada, si aceptamos como "cristianos" a una iglesia que hace proselitismo del infierno de fuego, de la adoracion de santos, de la inmortalidad del alma, de la Trinidad, ....cuando la Biblia dice todo lo contrario, que hay una sola FE.

Una FE, eso lo entiendes?

NO se trata de que todas las iglesias estan infiltradas por Satanas. Es que son hijas de Satanas. Todas descienden de Babilonia, en sus creencias, practicas y ritos. Eso es demostrable, una a una.
"Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes..."
1 Juan 3:10

En cambio, la congregacion cristiana, tiene apostatas entre ellos, NO SON APOSTATAS TODOS. Y el que haya apostatas entre nosotros, no hace que la Fe deje de ser verdadera. El apostata necesita crear sectas, sacar fuera a las ovejas. Por que? Porque la Fe verdadera es incorruptible, la congregacion cristiana es indestructible. Para matar a una oveja hay que sacarla fuera a una iglesia que imite el cristianismo.

"habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas"
2 Pedro 2:1
Lo observas? No logran corromper la Fe verdadera. Esa permanece inmaculada, inalterable. Fabrican sectas, donde meter a las victimas.
Y no me vengas con que las iglesias aportan espiritualidad a las personas, pues la Biblia dice claramente que las sectas, las iglesias, son carnales:

"Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas, y son....sectas.."
Galatas 5:19-20

La salvacion personal envuelve muchisimo mas que solo ejercer pasivamente fe en el sacrificio de Jesus. Lo dice la Biblia:

"la bondad inmerecida de Dios que trae salvación a toda clase de hombres se ha manifestado, 12 y nos instruye a repudiar la impiedad y los deseos mundanos y a vivir con buen juicio y justicia y devoción piadosa en medio de este sistema de cosas actual, 13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús"
TITO 2:11-13

Jesucristo no mando mensaje a "iglesia" alguna, sino a las congregaciones cristianas.
Y ese mensaje decia con claridad que la maldad la llevaba el apostata, el corrupto, el que predicaba un mensaje distinto al recibido de los apostoles:

"Porque ustedes gustosamente soportan a los irrazonables, puesto que ustedes son razonables. 20 De hecho, soportan a cualquiera que los esclaviza, a cualquiera que devora [lo que tienen], a cualquiera que arrebata [lo que tienen], a cualquiera que se ensalza a sí mismo por encima [de ustedes], a cualquiera que los hiere en el rostro"
2 Corintios 11:19-20

"hay algunos que les están causando dificultades y que quieren pervertir las buenas nuevas acerca del Cristo. 8 Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito"
GALATAS 1:7-8

Otro calificativo biblico a añadir a los apostatas por la Biblia: malditos.

Testigo de He man dijo...

Tienen registros sus iglesias sobre su nacimiento, sobre su boda, sobre su confirmacion, sobre su muerte, en archivos escritos o informatizados?
--------------------------------
R= Si, generalmente es para que no se casen dos veces, en el acta de bautismo se pone una nota que dice casado.
Sin embargo NO HAY registros de las confesiones con el sacerdote, en cambio el cuerpo gobernante ordena guardan por escrito todas las acusaciones contra los expulsados u apóstatas. Leer el libro organizados...


Hay parejas no casadas que viven juntas y asisten s su iglesia?
----------------------------
Si, aunque no pueden tomar la comunión.
Con ustedes igual o peor, ya que si según firman una carta de que harán lo posible por divorciarse los aceptan aún y cuando el matrimonio es divino: Lo que une Dios no lo separe el hombre.


Es aceptada la homosexualidad en su iglesia?
---------------------------
No, tal vez sea tolerada, pero llamando siempre a la castidad.


Utilizan ustedes el nombre de Dios de alguna manera o forma?
---------------------------
Utilizamos el nombre de Jesús:
10 Sépanlo todos ustedes y todo el pueblo de Israel: este hombre que está aquí sano delante de ustedes ha sido sanado por EL NOMBRE DE JESUCRISTO EL NAZARENO, a quien ustedes crucificaron, pero a quien Dios ha resucitado de entre los muertos. 11 El es la piedra que ustedes los constructores despreciaron y que se ha convertido en piedra angular. 12 No hay salvación en ningún otro, pues bajo el cielo NO SE HA DADO A LOS HOMBRES NINGÚN OTRO NOMBRE por el que debamos ser salvados.»
Hechos 4, 10-12

En cambio ustedes reniegan de ese nombre y el de Jehová, por ejemplo en México cuando escondian ser religion usaban en nombre de Gran Maestro y maestro principal, por el de Jehová (Yahve) y Jesús.


Enseña su iglesia algo del Reino de Dios con Cristo como Rey?
----------------------------
Si, el ultimo domingo de noviembre se celebra la fiesta "Cristo Rey"


Creen ustedes en un infierno de fuego?
-----------------------------
R= Sí, el fuego es una alegoría a los tormentos de estar fuera de Dios.


Difunden ustedes el mensaje de Dios?
--------------------------------
R= Si, mediante miles de misioneros y misiones con ayuda de alimentos y medicinas.
Ustedes mandan atalayas que no se pueden comer ni aliviar enfermos y todavía aparte de eso imposibilitan curaciones al negar las transfusiones.


Cuando venden pasteles, rosarios, libros.. publicidad, a donde va el dinero? Juegan ustedes al bingo?
---------------------------------
R= A la manutención de la iglesia, las misiones, los sacerdotes retirados.
¿A dónde va el dinero de la atalaya? A los 500 inversionistas de la Watch Tower, porque antes se publicaba el precio de las atalayas y ahora piden "cooperación".


Por cierto, cual es el sueldo de tus curas o predicadores? Los nuestros trabajan gratis.
R= Los sacerdotes reciben aproximadamente 4,500 pesos que son 360 dólares o 265 euros mensuales.
Los misioneros generalmente nada.


Y que me dices del diezmo, lo pagas? Nosotros no, solo hacemos contribuciones voluntarias. Que te cuesta una boda, un entierro, un bautizo? Estas cosas en los salones del reino son gratuitas.
R= En los evangélicos aveces piden el diezmo del 10%, los católicos piden un día de salario, al menos así es aquí en México.
Pero ¿Cuanto es lo voluntario? No dice la atalaya que donen sus joyas, dejen propiedades al nombre de la Watch Tower?


Nos preguntamos si tu viajas a Lourdes, o a Fatima, o al Vaticano, o quizas a alguna "virgen" de las decenas distintas que hay. Hay una negra.
R= Yo no he viajado, pero porque no nos cuentas de Bethel Tours o de las asambleas a las cuales viajan los testigos.

Porque no expones tu mismo los contras de tu religión.

TESTIGO HUMANO dijo...

Un laaaaaaargo sabado hermanos.
Las responsabilidades abruman.
Pero es un consuelo animador ver el paso de distintas personas de todo el mundo, interesarse por lo que se habla en este blog.

Estamos viendo casos de algunos que se leen mas de 200 paginas en un solo dia. Que interes!!!!

Algunos nos comunican por mail que estan imprimiendo muchas paginas para leerlas con mas tranquilidad.
No dudeis en aportarnos vuestra vision de las cosas, nosotros solo somos un espejo de la enseñanza del esclavo.

Quienes han venido hoy por primera vez?
Culiacán (Sinaloa) - Mexico
Mieres (Asturias) - Spain
Cundinamarca, Bogota--Colombia
Alfafar (Comunidad Valenciana) - Spain
Igualada, Cataluña
Pichincha, Quito--Ecuador
Villahermosa (Tabasco) - Mexico
Lérida (Catalonia) - Spain
Curicó (Maule) - Chile
Loganville, Georgia, USA
Cali (Valle del Cauca) - Colombia
New Smyrna Beach (Florida) - United States
Sertãozinho (Sao Paulo) - Brazil
Milano, Italia
Pasto, Colombia
Houston, Texas
Los Angeles, California, USA
Fortín (Veracruz-Llave) - Mexico
Merlo (Buenos Aires) - Argentina
San Cristóbal (Tachira) - Venezuela
La Paz (La Paz) - Bolivia
San Francisco (San Cristobal) - Dominican Republic
Aranjuez, España
Guadalajara, Mexico
New York, USA
Burriana (Comunidad Valenciana) - Spain
Valdivia (Los Lagos) - Chile
El Ferrol, Galicia

TESTIGO HUMANO dijo...

comentario 23:22

El señor He Man insiste en hacernos creer que de todas las desviaciones babilonicas que corrompen el planeta, la suya, la secta catolica, encabeza todas las demas.

Nos confirma que efectivamente hay registros de las personas y actividades en su "iglesia".
Esta es la respuesta que yo esperaba, porque evidentemente la conozco.
Pero lo curioso es que CRITICAN EN NOSOTROS que llevemos registros de los publicadores.!!!! La apostasia esta clamando que tener registros es una violacion a los derechos de intimidad.
Pero no les parece violacion de esta intimidad, registrar nacimientos, (que nosotros no hacemos), registros de bodas (que nosotros no hacemos), registros de separaciones y divorcios (que nosotros no hacemos), registros de defunciones (que nosotros no hacemos)..... ESO NO ES UNA VIOLACION DE DATOS PERSONALES????

Nosotros guardamos registros de expulsados? POR SUPUESTO. Y a ustedes les parece mal?
Pero bueno, usted mismo va diciendo que quiere que hagamos publico un supuesto registro de 23.000 pederastas que tiene la Watchtower.
Por dios!!! son ustedes hipocritas hasta el tuetano de sus huesos.

Digame, no le parece bien que guardemos registro de quien es pederasta por si se va a otro salon del reino?
Claro!! ustedes no guardan registros de expulsiones PORQUE NO EXPULSAN NADA NI NADIE!!!
Amparan la corrupcion, la ocultan como ha hecho el "papa" con su hermano pederasta.

Respecto a una pareja no casada que viven juntos, dice usted que les hacemos firmar una carta prometiendo divorciarse?? Pero si no estan casados!!!

Ustedes toleran la homosexualidad llamando a la castidad? Usted querra decir que toleran que sus curas A MILES, lo repito, A MILES, corrompan a niños y jovenes. Eso es castidad? Hablamos de la pederastias en la secta catolica?

Testigo de He man dijo...

Pero lo curioso es que CRITICAN EN NOSOTROS que llevemos registros de los publicadores.!!!!
************************
La fe nos e puede medir en cuantas revistas se distribuyen, ni cuantas horas salieron a predicar, eso no lo contaban los antiguos cristianos.

La apostasia esta clamando que tener registros es una violacion a los derechos de intimidad.
Pero no les parece violacion de esta intimidad, registrar nacimientos, (que nosotros no hacemos), registros de bodas (que nosotros no hacemos), registros de separaciones y divorcios (que nosotros no hacemos), registros de defunciones (que nosotros no hacemos)..... ESO NO ES UNA VIOLACION DE DATOS PERSONALES????
**************************
R= No, no es una violación porque la persona sabe de antemano que solo se tiene su nombre, en cambio en la watchtower no se sabe que se escribio (lo que pensaban los ancianos del comité) con pelos y señales toda la rabia contra la persona que ahora llaman apóstata, yo le diría gente que abrió los ojos.


Nosotros guardamos registros de expulsados? POR SUPUESTO. Y a ustedes les parece mal?
************************
R=Si, porque ese registro lo usan para que nadie en la congregación le diga hola, aun un familiar pero truquean ese versículo pues claro dice que quien se identifique como cristiano y no traiga la doctrina le retiren el saludo, pero si los apóstatas YA NO SON testigos ni se identifican como tales ese versículo no se les debe aplicar.

Me parece que este post te salió mal, los apóstatas no tienen una creencia en partícular, la mayoría solo pone de manifiesto esta editorial disfrazada de religión y sus falsas profecías.

Y de nuevo, yo no soy apóstata de tu religión.

Apolo dijo...

Hola TH. Es interesante lo que planteas. Y digno de analizar.

En cuanto a los siete mensajes de Apocalipsis, te cito algunos versículos de lo que Jesucristo, el cabeza de los cristianos, dice al respecto:

"Sin embargo, tengo en tu contra que toleras a Jezabel, esa mujer que dice ser profetisa. Con su enseñanza engaña a mis siervos, pues los induce a cometer inmoralidades sexuales y a comer alimentos sacrificados a los ídolos. Le he dado tiempo para que se arrepienta de su inmoralidad, pero no quiere hacerlo. Por eso la voy a postrar en un lecho de dolor, y a los que cometen adulterio con ella los haré sufrir terriblemente, a menos que se arrepientan de lo que aprendieron de ella. A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras. Ahora, al resto de los que están en Tiatira, es decir, a ustedes que no siguen esa enseñanza ni han aprendido los mal llamados "profundos secretos de Satanás" , les digo que ya no les impondré ninguna otra carga. Eso sí, retengan con firmeza lo que ya tienen, hasta que yo venga." (Apocalipsis 2:20-25) NVI.

En Tiatira se estaba tolerando abiertamente la inmoralidad sexual, la idolatría e ideas perjudiciales, y Cristo reconoció que no todos estaban contaminados allí, que no aceptaban esas falsas enseñanza y les animó a aguantar con fidelidad hasta que él llegara.

“Sin embargo, tienes en Sardis a unos cuantos que no se han manchado la ropa. Ellos, por ser dignos, andarán conmigo vestidos de blanco.” (Apocalipsis 3:4) NVI.

El mensaje a los cristianos de Sardis también muestra que aún en un lugar corrupto se encuentran personas fieles y dignas. Es como ocurría en los días de Elías, que habían 7,000 israelitas fieles. Elías no sabía quienes eran, pero Aquel que todo lo ve, sabe quienes son y donde están. El es un justo juez y no va a dar muerte al justo con el inicuo.

En el día del juicio se verán muchas sorpresas. Hay que seguir esta exhortación del apóstol Pablo a los Filipenses: "lleven a cabo su salvación con temor y temblor" (Filipenses 2:12). Cada cual rendirá su cuenta, eso es ineludible (Romanos 14:11,12).

Atentamente,

Apolo

Calmado dijo...

Algo que no puedo comprender es que si un cristiano sincero, conforme ha ido conociendo verdades bíblicas, las ha meditado y ha resuelto por convicción grabarlas en su corazón; siendo capaz de por hasta decenas de años declararlas públicamente, enseñarlas a otros y defenderlas. De golpe y porrazo, por la razón que sea deje un culto, como gustan ellos de llamar a una religión y desarraiguen todo aquello que tendría que estar como grabado a fuego.

Para que esto pueda llegar a ser así, dejan que sentimientos renovados les dominen. Son tan fuertes como destructivos: rabia, rencor, odio, deseos de desquite
y muchas veces dolor. Eso es debido a nuestra tendencia heredada al egoísmo y el orgullo mal entendido.

Lo que está meridianamente claro en su mente es su antagonismo con la Sociedad Watchtower y cualquier cosa relacionada con ella.

El problema se presenta cuando se enfrentan al hecho de que lo que está grabado en su corazón, principios bíblicos, los aprendieron gracias a ESA organización que ahora quieren arrancar definitivamente de sus vidas.

Opciones: Ateismo, Agnosticismo, fundar un grupo nuevo, pero nuevo, nuevo (algo mirado con recelo pues el gato escaldado del agua fría huye). O radicalmente practicar filosofías Orientales, Esotéricas e incluso estudio de los OVNIS.

La tendencia lógica es una vida interior espiritual INDEPENDIENTE.

Y ahí está la soledad y la miopía que hace que quien realmente es una persona espiritual, no acabe de buscar y buscar, pues siempre estará la duda.

En ellos sólo tienen una opción que les llena, a saber, comunicarse con otros que en su fuero interno tienen el mismo problema. El estar buscando, o no, adaptar su corazón y su mente a una forma de vivir espiritual totalmente novedosa.

Por ello qué mejor que unirse a una actividad beligerante activa contra el enemigo común, que es la religión de la cual se han alejado.

Entre ellos no hablan de asuntos espirituales, pues ahí no están unidos en su modo de pensar. Entonces mejor evitarlo y luchar con toda su alma contra su enemigo odiado.

Por eso, T. H. y todos los que habéis tenido la santa paciencia de leerme... ¿QUÉ VAN A DEFENDER?
su concepto lo tienen tan sumamente ABSTRACTO que si ellos individualmente no lo entienden ¡CÓMO LO VAN A EXPLICAR!

Pero lo peor de todo, no es eso.
Lo más triste es que sus vidas SIEMPRE están condicionadas por una religión de la que desean ARRANCARSE DEFINITIVAMENTE cuando lo que resulta es que en su desesperación por lograrlo, en cada intento, se atenazan más fuertemente a ella.

TESTIGO HUMANO dijo...

comentario 06:03

Eso de que todos somos hijos de Dios es antibiblico:

"Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano"
1 Juan 3:10

El que Jehova quiera que TODOS los hombres se salven, no hace que los propios hombres quieran salvarse. TODOS sabemos lo que hay que hacer para salvarse, pero no todos hacen lo correcto. Por ejemplo, la secta catolica adora idolos, violando uno de los 10 mandamientos que Jesus resumio en AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. Ustedes adoran todo lo demas por encima de Jehova. No habra salvacion universal, insista usted lo que insista señor He Man

TESTIGO HUMANO dijo...

comentario 02:30

Hemos dicho nosotros alguna vez que los registros sirvan para medir la fe de ningun TcJ? No es mas bien que el esclavo se ha pronunciado muchas veces en que de nada sirva hacer muchas horas predicando si descuidamos luego mandamientos como amar a nuestro Dios Jehova POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS.

Una muestra mas de como tergiversan maliciosamente todo tipo de opositores la Fe de los TcJ.

El señor He Man, muestra evidente de la secta catolica, JUSTIFICA las maldades que ellos hacen como la pederastia de sus lideres. Los registros de los catolicos de todas las actividades de sus feligreses "no son violaciones de intimidad"!!! Sobre todo cuando se niegan a borrar de los registros a todos los que asi lo solicitan al abandonar a la secta catolica.

Todas las expulsiones, al igual que los restablecimientos, son registrados para el bien de todas las congregaciones. Tenemos sobrados conocimientos y experiencias sobre la habilidad apostata para trasladarse de congregacion haciendose pasar por testigos sin disciplina alguna.

Usted ya empieza a reconocer que los apostatas no tienen ideario alguno, ninguna Fe, ninguna religion, ningun Dios.

TESTIGO HUMANO dijo...

comentario 05:22

Saludos Apolo

Los mensajes eran a los ancianos de las congregaciones. A las estrellas. Y los mensajes dejaban muy claro que la congregacion era RECUPERABLE, cuando al contrario, los apostatas profesionales, persistentes, practicandtes, son IRRECUPERABLES.

No existe mas de una congregacion cristiana. Es un principio biblico irrefutable. UNA SOLA FE. No hay lugar a interprestaciones varias. Todas las "iglesias" son de ideologia babilonica. El que la demagogia mundana diga que estas ideas nuestras son exclusivistas, son avaladas por la Biblia.

TESTIGO HUMANO dijo...

comentario 23:22

El señor He Man reconoce no usar, aun conociendolo, el nombre de Dios, en cualquiera de sus versiones idiomaticas.
Trata de sustituir la gloria que debemos a Jehova por la de su Hijo, una actitud tipica de la creencia satanica de la Trinidad.
La autoridad dada a Jesus para ser mediador entre Jehova y los hombres, no justifica que le hagan el vacio al Padre, borrando su nombre de las versiones catolicas de la Biblia, de sus ritos domingueros y de la mente del pueblo llano, que no tienen ni idea de como se llama Jehova.

Los catolicos, carecen de entendimiento de pasajes biblicos como este:

"Si a ustedes los están vituperando por el nombre de Cristo, son felices....Pero si [sufre] como cristiano, no se avergüence, sino siga glorificando a Dios en este nombre"
1 Pedro 4:16
Lo entiende usted señor He Man? Haga un esfuerzo intelectual ya que no espiritual. A quien dice Pedro que hay que glorificar? A DIOS!!! gracias al nombre de Cristo.

El propio Cristo, entendia muy bien la posicion que tenia ante su Padre. Cristo, se reiria del comentario del señor He Man sectario catolico, tratando de justificar que repudian el nombre de Jehova:

"He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. 9 Hago petición respecto a ellos; no hago petición respecto al mundo, sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son, 10 y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías, y yo he sido glorificado entre ellos."
JUAN 17:6-10

Señores catolicos, imitan ustedes a Jesus al PONER DE MANIFIESTO EL NOMBRE DEL PADRE como hizo Jesus?
NO!!!!

De quien dice Jesus que es la Palabra que hay que observar?
DE JEHOVA.

De quien dice Jesus que provienen todasd las cosas?
DE JEHOVA

De quien dice Jesus que es representante?
DE JEHOVA

La secta catolica deberia avergonzarse de hacer proselitismos de todos lo contrario a lo que enseña la Biblia.
Todo lo que acabo de explicar me lo ha enseñado el esclavo fiel y discreto de los TcJ.

TESTIGO HUMANO dijo...

Una nueva mañana en la sociedad del Nuevo Mundo. Millones de hermanos salen a predicar, miles de personas oiran las buenas nuevas de Cristo entronizado desde 1914 y algunos, haran un volverse de su camino inicuo y llegaran a ser hermanos nuestros.

Los Estados empiezan a entender que los TcJ, lo que ellos llaman una religion minoritaria, y que podrian ignorar, estan influyendo en sus propias sociedades.

“Por eso te reconoceré abiertamente entre las naciones y ciertamente tocaré melodía a tu nombre”. 10 Y de nuevo dice: “Alégrense, oh naciones, con su pueblo”. 11 Y otra vez: “Alaben a Jehová, naciones todas, y alábenlo pueblos todos"
Romanos 15:9-11
No dice "casi todos". Gracias a los TcJ, y el papel logistico de la Sociedad Watchtower, TODAS las naciones, que no Estados, oiran las buenas nuevas.

TESTIGO HUMANO dijo...

Donde hay humo suele haber fuego
Habiamos recibido noticias algo faltas de comprobacion respecto a que uno de los mineros atrapados en Chile es TcJ. Nos fue negado en base al nombre que yo cite que era erroneo. Pero quien me contradijo, fue astuto y en vez de decirme que me equivoque de nombre, relato la reputacion de esta persona inmoral.
Una nueva muestra de la maldad de la apostasia.

No obstante, era cierta la noticia de que uno de los mineros es un TcJ. Ahora sí esta confirmado por la casa betel de Chile

Esta es la noticia del reportero Julio Jerez Reyes, publicada el pasado 24 de Agosto de 2010.

“Fui testigo de como se sacó la primera paloma, vi los mensajes de los mineros, cada uno escribiéndole una carta a su familia, diciéndoles que están todos bien”, señaló el diputado y presidente de la Comisión Investigadora de la Cámara, Alejandro García-Huidobro. Relató que los trabajadores se organizaron tras el siniestro, asumiendo la dirección del grupo Luis Urzúa, jefe de turno. “Racionaron la comida y cada 48 horas comían dos pedacitos de atún, muy pequeño, una galleta y medio vaso de leche, esa es la alimentación que han tenido desde el primer momento”, apuntó el parlamentario.“Ya se les envió en la primera paloma glucosa y según la información de cada uno de ellos, lo más probable es que se les va a empezar a enviar alimento mucho más rápido de lo que nos imaginamos. Estamos impactados, felices por el ambiente, por los familiares”, agregó.“Acabo de hablar con la señora Ruth (Guzmán), esposa de Samuel Ávalos y tuve la suerte y el privilegio de ver su carta, primero, que está muy bien de salud, segundo, que le agradece a Dios, a Jehová mi Dios, dice que están todos con vida, un abrazo, un saludo a toda mi familia que no se preocupen, que vamos a salir y un besito especial a mi Carolina, que es su niñita de nueve años”, relató
sigo.....

TESTIGO HUMANO dijo...

Carta del Minero Fernando Peña

Esta entréguesela a mi mama. SEÑORES TESTIGOS DE JEHOVA De que manera y con que palabras puedo yo agradecerles el hermoso gesto de orar por mi.Como agradecer las grandezas de sus corazones y de sus intenciones porque yo se y veo lo que hacen con gran sacrificio por los demás, lo se por que mi madre María Villaroel Casanova es una de ustedes desde hace muchos años. Este gesto solo da luces de que ustedes son los que van por el camino correcto y hacia Dios y que nosotros todos los que estamos de sus perdidos en todo el mundo necesitamos de sus palabras y de su profunda entrega a la comunidad para mostrarle a la gente haciendo estudios bíblicos, de ir de casa en casa, caminando esforzados como yo los veo, desinteresada labor que tan motivados los tiene a ustedes. De soportar los portazos de la gente que solo quiere polemizar con ustedes. Eternamente gracias por sus oraciones que nos han ayudado mucho. Solo les pido desde las profundidades en que me encuentro, que me encuentro, que esta pequeña carta, de agradecimiento, llegue a sus mas altas autoridades y a todos ustedes por favor. CUMPLANME ESE DESEO. En los primeros días de encierro hasta todos los días oramos. No había ninguna Biblia acá. Pero uno de esos días antes de que nos encontraran, un compañero encontró en su bolso dos revistas, saben cuales eran, eran dos revistas Despertad, de los testigos de Jehová. Creo que todos loas leímos a las 2, nos turnábamos, era como una manera de encontrar la paz de alguna manera era lo único que teníamos. Eso si que paso, lo juro. Y ahora nos han llegado muchas mas y yo las promuevo todo lo que puedo entre mis compañeros, créanlo y lo seguiré haciendo. Como pueden ver ya se esta muriendo mi lápiz y no me queda hoja; no me han mandado ni lápiz ni papel pero logre agradecerles a ustedes.Por ultimo, yo también orare por ustedes y mis mas sinceros agradecimientos y también muchas bendiciones a ustedes y a sus familias. Que Dios este con ustedes. Amên:
•Atentamente………Fernando Peña Villaroel. Copiapó - Chile

original de la carta:
http://www.noticiasteocraticas.org/wp-content/uploads/2010/10/carta-de-fernando-pena-minero.pdf

Luro1076Salvaje dijo...

APOLO... ¿¿¿ES LA IGLESIA CATOLICA LA VERDAD???

PARECE QUE PARA TI LO ES... JAJAJAJJAJAJA...

EL LADO ROSA DETECTO EN TI MI JOVEN PADAWAN...

JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAA

A VER APOLO... DINOS... QUE PIENSAS DE ESTE VIDEO... ESTA ALGO ROSADO... SOBRE TODO PARA CATOLICOS...

TESTIGO DE HE-MAN... ME GUSTARIA VER COMO JUSTIFICAS A ESTE SACERDOTE CATOLICO... Y NO ES EL UNICO...

------------------------------

Apolo dijo...

Hola TH.

Ante tu interesante post me permito un comentario. En primer lugar soy de los que piensa que es muy valioso el asociarse con alguna organización cristiana, pues permite al cristiano dar y recibir ánimo, y encontrar un espacio para expresar su fe.

--------------------------------

¿¿¿ESO INCLUYE A LA IGLESIA CATOLICA APOLO dios FALSO DE LA APOSTASIA???

--------------------------------

SACERDOTE DE DIA... TRAVESTI GAY DE NOCHE...

SALUDOS SOY EL PEQUEÑO YODA...

Y MUCHO QUE APRENDER TODAVIA DEBES MI JOVEN PADAWAN...

--------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=DELA_iWatCY

---------------------------------

P.D. SE HA DETERMINADO QUE VER BATMAN Y ROBIN ESTA CONTRAINDICADO PARA HETEROSEXUALES... QUIEN IBA A PENSARLO...

DEJAD QUE LOS GAYS VENGAN A MI POR QUE DE ELLOS SERA EL REINO DE DIOS...

HETEROSEXUALES CAMBIAD... O SERAN DESTRUIDOS... ESE PARECE SER EL LEMA DE LA APOSTASIA... SOBRE TODO POR QUE DEFIENDEN A SU ANGLICANO Y ROSADO EMPERADOR DAVID PEREZ I PAYA... DEFENSOR DE MATRIMONIOS HOMOSEXUALES...

JAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJA

Anónimo dijo...

Señor TH:

Ustedes, los testigos de Jehová, recalcan con gran énfasis que el uso del nombre de Dios es una de las marcas identificadoras de la "religión verdadera", del "cristianismo verdadero", y condenan insistentemente a todas las demás Iglesias por no usar ese nombre.

Si el uso del nombre de Dios es tan importante para ustedes, ¿por qué entonces dejaron de usarlo durante casi 50 años en México para evitar que las autoridades les identificasen como una organización RELIGIOSA, y poder conservar así la propiedad de sus bienes inmuebles en ese país?

Anónimo dijo...

Ustedes también condenan a las "Iglesias de la cristiandad" por suprimir el nombre de Dios de la Biblia y reemplazarlo por expresiones como "Señor", "El Señor", "El Señor Dios", etc.

Pues bien. Tengo ahora mismo delante de mí una copia del boletín "Informador de la Torre del Vigía" ("Nuestro Ministerio del Reino") de abril de 1984 editado en ese país (México), en el que se puede apreciar claramente que el nombre "Jehová" ha sido completamente suprimido y reemplazado por la expresión "El Maestro Principal". De hecho, el nombre "Jehová" no aparece NI UNA SOLA VEZ en el boletín. Ha sido INVARIABLEMENTE reemplazado por la expresión "El Maestro Principal".

Me consta que esto no sólo es cierto en el caso de este "Ministerio del Reino" concreto, sino el caso de TODOS los "Ministerios" que se editaron en ese país hasta que el Cuerpo Gobernante de los TJ's tomó la decisión de inscribir a los Testigos de México como una organización RELIGIOSA.

¿Niega usted que esto sea así?

Anónimo dijo...

Ustedes también condenan a las "Iglesias de la cristiandad" por suprimir el nombre de Dios de la Biblia y reemplazarlo por expresiones como "Señor", "El Señor", "El Señor Dios", etc.

Pues bien. Tengo ahora mismo delante de mí una copia del boletín "Informador de la Torre del Vigía" ("Nuestro Ministerio del Reino") de abril de 1984 editado en ese país (México), en el que se puede apreciar claramente que el nombre "Jehová" ha sido completamente suprimido y reemplazado por la expresión "El Maestro Principal". De hecho, el nombre "Jehová" no aparece NI UNA SOLA VEZ en el boletín. Ha sido INVARIABLEMENTE reemplazado por la expresión "El Maestro Principal".

Me consta que esto no sólo es cierto en el caso de este "Ministerio del Reino" concreto, sino el caso de TODOS los "Ministerios" que se editaron en ese país hasta que el Cuerpo Gobernante de los TJ's tomó la decisión de inscribir a los Testigos de México como una organización RELIGIOSA a principios de los años 90 (hasta ese entonces habían estando inscritos como una "Asociación CIVIL Fundada para la Divulgación Científica, Educadora y Cultural No Lucrativa").

¿Niega usted que esto sea así?

joselita619 dijo...

Hola Th, gracias por compartir tanta informacion y ponernos al dia de como van los asuntos sobre nuestra organizacion y saber que hasta en lo mas profundo de la tierra y nunca mejor dicho como ha pasado en chile con los mineros,llegan nuestras publicaciones, de seguro habra sido para estas personas un sostén en esos dias tan duros. un saludo

TESTIGO HUMANO dijo...

comentario 15:51

La Sociedad Watchtower, esta registrada en Mexico como RELIGION desde 1930. Se registraron como Asociacion Internacional de Estudiantes de la Biblia y en 1932 cambiaron el nombre a Watchtower Society. La solicitud de la Sociedad decia:
"No tomar parte en la politica. Creemos que Jehova es el creador de los cielos y la tierra, y que la Biblia es su Palabra que revela sus propositos para la raza humana. Se ha comprometido a establecer su gobierno y la autoridad sobre la tierra, bajo la direccion del Señor Jesucristo, y que ya estamos en el momento de la creacion de ese gobierno, que sera para la felicidad de todas las naciones del mundo"

Y el gobierno mexicano aprobo diciendo:
"Esta secretaria autoriza la operacion que se solicito para los Estudiantes internacionales de la Biblia Asociacion, siempre que dicha asociacion no viola lo que se decreta en leyes dictadas en la materia de culto religioso y disciplina externa......"

Como puede ver usted, la solicitud de la Watchtower usaba el nombre de Jehova sin disimulo alguno.

El gobierno mexicano siempre fue consciente de que la Sociedad se registro como una asociacion religiosa. Aunque bien es cierto que las religiones no podian tener propiedades, ese no era el unico problema para los testigos. El articulo 24 de la Constitucion Federal de Mexico declaro:
"Todo acto religioso de culto publico, debera celebrarse precisamente dentro de los lugares de culto publico...."
Eso significaba que predicar de puerta en puerta era ilegal. Y que tener reuniones de culto en lugares publicos, era ilegal. Vista esta postura del gobierno mexicano, la Sociedad tuvo que hacer una eleccion en la decada de 1940. Para poder predicar y para poder tener reuniones donde hasta se cantasen los canticos, la Sociedad uso los resquicios legales, registrandose como sociedad educativa y predicar publicamente pero sin llevar una Biblia. Usaron una ley mexicana que les permitia operar como una organizacion cultural y educativa. Por lo tanto, el 10 de junio de 1943, se solicito a la Secretaria de Relaciones Exteriores registrar la Watchtower como sociedad civil y fue aprobado el 15 de junio 1943. Los salones del reino pasaron a llamarse Salas de Estudios Culturales. No se hacian oraciones en voz alta en dichas reuniones, aunque nadie podia impedir orar en silencio a cada asistente. Son o no son nuestras reuniones educativas? Lo son. de hecho, los TCJ han enseñado en Mexico a miles de personas a leer y escribir.
Las congregaciones se les llamaba "empresas" y los publicadores, "editores". La predicacion continuo con mas celo, sin el uso de la Biblia en las puertas. Los hermanos se aprendian de memoria los textos, y usaban el libro "Asegurense". Los estudios biblicos , pasaron a ser estudios culturales.

Todo esto lo he citado muy resumido, como muestra de la habilidad de la Sociedad Watchtower para eludir las prohibiciones, pero sin violar la Cosntitucion de un pais. Eran idiotas los mexicanos que estaban engañados? En absoluto, porque desde 1930 conocian las intenciones de la Sociedad. Pero, aceptaron que sus propias leyes daban base a la Sociedad para hacer lo que hizo. la Constitucion mexicana no prohibe que una sociedad educativa, vaya de puerta en puerta, sin la amenaza de prohibicion de las autoridades civiles.

Los TcJ jamas hemos mentido respecto a lo que creemos. Jamas hemos negado el nombre de Jehova. El que la estrategia de evangelizacion nos haga ser prudentes respecto a si usamos publicamente o no el nombre de Jehova, es un asunto que nos concierne solo a nosotros.
Tiene alguna credibilidad un apostata que reniega de Jehova, para exigirnos a nosotros, responsabilidad sobre el uso del nombre divino?
Ninguna.

La pregunta que ustedes temen es la siguiente:
Ustedes no estan en Mexico. Por tanto, que motivo tienen sus religiones nuevas, para repudiar, como hace Satanas, el nombre divino?

Anónimo dijo...

¿Son los Testigos de Jehová una organización CIVIL, o una organización RELIGIOSA?

¿Por qué se renunció al uso del nombre Jehová en el "Informador" (el "Ministerio") y en la actividad pública de testificar, sustituyéndolo por el título "El Maestro Principal"? ¿Prohibían acaso las autoridades mexicanas el uso del nombre de Dios?

¿Por qué se renunció también VOLUNTARIAMENTE a la oración y al cántico en las reuniones y en las asambleas? (Las autoridades mexicanas no decían NADA en contra de orar y cantar en las reuniones).

Y aun en el caso de que las autoridades mexicanas hubiesen prohibido esas prácticas cristianas -que *NO* las prohibieron-, ¿DESDE CUÁNDO OBEDECEN LOS CRISTIANOS A LOS HOMBRES ANTES QUE A DIOS RENUNCIANDO A PRÁCTICAS CRISTIANAS *FUNDAMENTALES* COMO LA ORACIÓN Y LA ALABANZA?

TESTIGO HUMANO dijo...

No, No, No,....
Aqui no jugamos segun sus reglas.
Ahora le toca a usted responder a mi pregunta.
Asi que retratese

Anónimo dijo...

USTEDES son los que afirman ser "la única religión verdadera", "el cristianismo restaurado del primer siglo", NO YO.

Y USTEDES son los que se jactan de no haber renunciado jamás al uso del nombre divino, NO YO.

Por lo tanto quienes deben responder a las cuestiones planteadas son USTEDES, no yo, máxime cuando ustedes CONDENAN insistentemente a otras religiones por hacer EXACTAMENTE LO MISMO que ustedes hacen cuando les conviene.

TESTIGO HUMANO dijo...

Como todos pueden ver, este personaje se erige en juez y fiscal.
Tiene la osadia de exigirnos a nosotros responsabilidad de un tema en el que el mismo es culpable.
No es capaz de decir una sola palabra sobre si usa o no el nombre de Jehova y si no lo usa, por que no?

Tiene derecho alguien que desprecia a Jehova, exigirnos a nosotros la menor explicacion sobre nuestro uso del nombre divino?

Si alguien me explica por que no usa el nombre de Dios, yo le respondere estas preguntas. Pero a este personaje de opereta, no le presto la menor atencion.

Anónimo dijo...

¿Y tienen ustedes algún derecho a condenar insistentemente a las demás religiones por hacer EXACTAMENTE LO MISMO que ustedes hacen cuando les conviene?

TESTIGO HUMANO dijo...

Aqui tienen los lectores una muestra mas de la hipocresia y postura calumniadora de la apostasia.
Tiene este personaje la desfachatez de decir que NOSOTROS, la unica religion del planeta que usa el nombre de Jehova, hasta en el titulo de nuestra religion, imitamos a la basura babilonica ocultando el nombre de Jehova!!!
Tiene la cara dura de despreciar publicamente el nombre de Dios y exigir a los demas responsabilidad por usarlo o no usarlo.
Comprendeis hermanos el odio de los apostoles por los apostatas?

"En el último tiempo habrá burlones, que procederán según sus propios deseos de cosas impías”. 19 Estos son los que hacen separaciones, [hombres] animales, que no tienen espiritualidad"
Judas 18-19

Estos son como los piromanos que le dicen al bombero como manejar la manguera.

Anónimo dijo...

Tiene este personaje la desfachatez de decir que NOSOTROS, la unica religion del planeta que usa el nombre de Jehova, hasta en el titulo de nuestra religion, imitamos a la basura babilonica ocultando el nombre de Jehova!!!

-------------

¿Niega entonces usted que en el "Informador" (el "Ministerio" de México) se suprimiese el nombre "Jehová" y se sustituyese por el título "El Maestro Principal", y que también se renunciase al uso público de ese nombre?

TESTIGO HUMANO dijo...

jajajaja

Conteste a mi pregunta y dejese de cobardias.
Esta usted hablando con un TcJ. Aprenda a respetarnos.
Por que tiene usted miedo a confesar que es usted ateo y practicante de conducta inapropiada para un cristiano?

Anónimo dijo...

¿Por qué tiene usted miedo a responder a las cuestiones que le he planteado?

TESTIGO HUMANO dijo...

Confesion publica del apostata:
Este caballerete es ateo y practica conducta impropia para un cristiano, por lo que seguro fue expulsado.

Ahora se cree con derecho a pedirnos cuentas a los siervos fieles.

Por mi parte, no tengo mas que decir.

Anónimo dijo...

La alusión a Jehová con la expresión "El Maestro Principal", era sólo parte de una jerga más amplia enteramente ideada y orquestada POR BROOKLYN para los Testigos mexicanos.

Jesús era llamado "el Gran Maestro".

Al acto de bautizarse lo llamaban "simbolizar".

A las congregaciones las llamaban "compañías".

No se hacía alusión a las reuniones como reuniones religiosas sino como reuniones "culturales"

A los Salones del Reino los llamaban "Salones de Estudios Culturales".

En el "Informador", cuando se hacía referencia a un libro de la Biblia, no se hacía alusión a él por su nombre, sino por un NÚMERO (así, Génesis 1:1 era 1, 1:1; Apocalipsis 3:14 era "66, 3:14", etc.)

El uso exclusivo de esta jerga por parte de los Testigos mexicanos, obviamente, tenía un fin.

¿Podría el Sr. Testigo Humano explicar a todos sus lectores QUÉ fin era ése?

Anónimo dijo...

Confesión pública por parte del "defensor virtual de la verdad":

Todo lo expuesto anteriormente sobre lo que la WT hizo en México es cierto.

Eso quiere decir que, cuando le conviene, la WT hace EXACTAMENTE LO MISMO que condena en las demás religiones.

Por mi parte, no tengo mas que decir.

TESTIGO HUMANO dijo...

Apostata olvidate de esos rollos pateticos de las falacias.
En este blog ya nos hemos cansado de vuestros copia/pega, de filosofias baratas que despues vosotros mismos no respetais.

A mi me vas a contar tu de ataques ad hominem?????
A ver si somos serios.

Anónimo dijo...

Yo como saben estoy al norte de México, cheque mi IP señor, eso del informador... es cierto, ellos no decían Jehová ni Yahvé, decían el maestro principal y el gran maestro.

Ellos se avergonzaban del nombre de Dios porque les quitarían sus propiedades y el betel del tejocote

TESTIGO HUMANO dijo...

comentario 01:11

Señor mexicano
En ningun momento he dado yo respuesta alguna a la denuncia del opositor. Ni he dicho que se dijese el nombre divino, ni he dicho que no se dijese.
Lo que he exigido es que igual que reclama respuestas, antes conteste mis preguntas, que como observara rehuye cobardemente.
No respeto a quien usa el anonimato para acusar.

Respecto a que en Mexico nos avergonzamos de decir el nombre de Jehova es solo su triste y pobre opinion.

Anónimo dijo...

"Ni he dicho que se dijese el nombre divino, ni he dicho que no se dijese."

-----------

Ya lo ven ustedes:

El "defensor virtual de la verdad" ni niega que no se dijese el nombre divino, NI AFIRMA QUE SE DIJESE.

Si todo lo expuesto no fuese más que una calumnia, ¿habría algún problema en negarla sin más?

Anónimo dijo...

"Respecto a que en Mexico nos avergonzamos de decir el nombre de Jehova es solo su triste y pobre opinion."

----------

Es un HECHO que no puede cambiarse -porque lo hecho, hecho está- que la WT, en México, renunció al uso público del nombre "Jehová", y también a su uso en el "Informador" (el "Ministerio"), y que ese nombre fue sustituido por el título "El Maestro Principal".

Decenas de miles de Testigos de Jehová de México que vivieron aquello en primera persona pueden dar fe de esto.

TESTIGO HUMANO dijo...

Su dialectica retorcida no impresiona caballerete. Tratar de poner palabras no dichas en nuestra boca, solo le evidencia como un triste calumniador.

Erigirse como juez de nuestros motivos, diciendo que nos "avergonzamos" de algo, nos trae absolutamente al fresco. Usted es un enemigo del nombre de Jehova, eso no ha sido capaz de negarlo, por lo que sus palabras no tienen la menor credibilidad.

Anónimo dijo...

"Usted es un enemigo del nombre de Jehova, eso no ha sido capaz de negarlo, por lo que sus palabras no tienen la menor credibilidad."

------------

Pura falacia "ad hominem": tratar de minar la credibilidad del oponente ATACANDO SU PERSONA Y NO SUS ARGUMENTOS.

¿Necesitaría alguna vez la VERDAD SÓLIDA recurrir al uso de estas tácticas?

TESTIGO HUMANO dijo...

Pongo en practica lo que hace la Biblia, condenar a una persona por sus palabras inicuas.

"traeré a memoria sus obras que sigue haciendo, charlando acerca de nosotros con palabras inicuas"
3 Juan 10

Vuelve a aceptar con su silencio, que es usted un enemigo de Jehova y los TcJ despreciamos a los enemigos de Jehova, sobre todo si tratan de "aparentar" interes por el nombre de Jehova, que ellos mismos desprecian como hace usted.
Dejese de "ad hominem", que su hipocresia es patente por sus palabras fingidas.

"muchos seguirán los actos de conducta relajada de ellos y por causa de estos se hablará injuriosamente del camino de la verdad. 3 También, con codicia los explotarán a ustedes con palabras fingidas"
2 Pedro 2:2-3

Yo no he contestado a sus preguntas porque usted es un cobarde que no responde a la mia.

Calmado dijo...

¡¡Qué facilidad tienen muchos para sacar conclusiones!!

Vienen con una idea, la comunican y dicen... "Como pueden ver es como digo yo".

Así, porque sí.

iixxssssss.

¡Esto no es normal!

Anónimo dijo...

Sr. Calmado:

¿Qué es exactamente lo que NO es como yo digo?

Si estoy equivocado, le agradeceré que me corrija.

Calmado dijo...

Señor/a Anónimo:

SU GRAN ERROR consiste en que quiere usted EQUIPARAR la SANTA BIBLIA con la diferente literatura que edita la Sociedad Watchtower.

Y EL OTRO ERROR en que usted no considera oportuno que los AUTORES de una obra están en su derecho de editarla haciendo las adaptaciones necesarias como, cuando, y donde le plazca.

Repase la explicación tan clara, que NOS ha dado Testigo Humano, datada a las 20:20; y diga qué tiene que objetar.

Los cristianos tienen la obligación de establecer LEGALMENTE las Buenas Nuevas, Filip.1:7 y mire usted, los Testigos de Jehová lo consiguieron.

SIN DEJAR DE USAR EL NOMBRE DE JEHOVÁ.

Anónimo dijo...

¿Pero ustedes son RELIGIÓN o no son religión? ¿Son ustedes una organización CIVIL, o son una organización RELIGIOSA?

¿Ustedes no son los que se enorgullecen de ser el único pueblo de la Tierra que usa el nombre distintivo de Dios?

¿Ustedes no son los que consideran eso como una de las marcas identificativas del cristianismo verdadero?

¿Por qué entonces dejaron de usar públicamente ese nombre en México durante casi medio siglo, e incluso en algunas publicaciones, como el "Informador" (así es como se llamaba la hoja "Nuestro Ministerio del Reino" en ese país) lo suprimieron descaradamente y lo reemplazaron por títulos como "El Maestro Principal"?

Y si hicieron eso -y es un HECHO que lo hicieron- ¿qué legitimidad tienen entonces para criticar y condenar a las demás religiones por no usar el nombre de Dios, y reemplazarlo por títulos genéricos como "Señor", "El Señor", "El Señor Dios", etc.?

¿Por qué no explican ustedes QUÉ fin tenía el uso de la jerga que ya delineé en un post anterior, y por qué en México se renunció también al cántico y la oración -prácticas cristianas FUNDAMENTALES- en las reuniones de congregación ("compañía")?

Anónimo dijo...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=civil

(Nótese especialmente la acepción núm. 3)

TESTIGO HUMANO dijo...

Mañana miercoles 20 parece que habra interrupcion en el servicio de Blogger por dos horas a partir de las 17 h.

Image uploads will be disabled for two hours due to maintenance at 5:00PM PDT Wednesday, Oct. 20th